0

Playas bonitas de almeria

La provincia de Almería cuenta con más de 200 kilómetros de playas naturales y únicas, en medio de paisajes volcánicos y aguas turquesas. Un viaje que no puede perderse es visitar esta región y darse un chapuzón en su mar Mediterráneo que abarca desde la localidad de Adra hasta Pulpí. Para ello, le proponemos una selección de las 10 mejores playas de Almería.

En este post podrá leer:

Playa de Mónsul

La playa de Mónsul es una de las más preciadas de la provincia. Se encuentra dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, a muy pocos kilómetros de San José. Sorprende su gigantesca roca en medio de la arena, y está rodeada por un entorno de montañas y formaciones geológicas de formas caprichosas que la convierten en un lugar muy singular.

Sus arena dorada y fina, así como sus aguas cristalinas, atrapan a cualquiera que se asome a este rincón. A pesar de ser una playa aislada y virgen, su fama ha hecho que en verano esté abarrotada de turistas, por lo que es aconsejable visitarla antes de la temporada alta.

Playa de los Muertos

A diferencia de lo que sugiere su nombre, la playa de los Muertos en Carboneras, es un auténtico paraíso. Su nombre se debe a que antiguamente eran encontrados aquí los cadáveres de algunos náufragos que habían sido arrastrados por las olas.

Sus aguas limpias y azules, la calidad de su arena, su paisaje de acantilados escarpados y su aislamiento, son sus principales reclamos. Está presidida, en uno de sus extremos, por una formación geológica en forma de árbol muy curiosa. Al igual que en Mónsul, sus aguas cristalinas son ideales para practicar el buceo.

A esta playa no es fácil acceder. Para llegar hasta aquí hay que recorrer un sendero en pendiente que lleva unos cuantos minutos. Al encontrarse también dentro del parque de cabo de Gata, no hay instalaciones o chiringuitos de ningún tipo, lo que acentúa el carácter salvaje de esta playa tan distinta a otras como las de la Costa del Sol.

Playa de los Genoveses

Otra de las mejores playas de la Costa de Almería es la de los Genoveses, una bahía completamente virgen muy próxima a la playa de Mónsul. Desde aquí se disfruta de unas preciosas vistas del morrón de los Genoveses, un promontorio volcánico que cierra esta ensenada. Podrá ascender hasta él y contemplar los paisajes del parque natural y la vegetación que se encuentra a su espalda.

En las playas de cabo de Gata se han rodado multitud de películas, algunas muy famosas. Aquí concretamente se grabó El viento y el León, protagonizada por Sean Connery.

Como dato curioso, el nombre de este arenal proviene de la flota genovesa que, en 1147, desembarcó en estas aguas para apoyar al ejército cristiano en la liberación de la zona del reino musulmán. De ahí que la bandera de Almería sea la cruz de San Jorge de color rojo como la de Génova. Sin embargo, la conquista solo duró unos años, pues volvió a ser conquistada por el Califato Almohade.

Playa de las Negras

Las Negras es otra de las mejores playas de Almería y, a diferencia de las anteriores, está equipada con todo tipo de instalaciones (duchas, equipo de rescate y aparcamiento), por lo que es una buena opción para ir en familia.

Un plan para pasar el día es coger uno de los ferris que salen desde esta playa y van hasta la aislada cala de San Pedro, a la que también se puede ir andando (una hora desde las Negras), pero no en coche.

Playa de los Escullos

Los Escullos es un pueblo de pescadores que comprende una gran zona de baño desde la isleta del Moro hasta la playa de Arco. Aquí se encuentra una famosa duna fósil, y justo encima de ella se alza el castillo de San Felipe, mandado construir por Carlos III en el siglo XVIII. Así que, entre baño y baño, una buena idea es visitar su interior.

Junto a esta playa están las calas del Embarcadero, la zona preferida de los buceadores, al combinar fondos rocosos con praderas de Posidonia, donde se pueden ver una gran cantidad de peces.

Playa de Agua Amarga

Agua Amarga es, junto a la playa de los Muertos, la más norteña del parque natural. Es ideal para ir con niños, ya que al ser una playa urbana, cuenta con un extenso aparcamiento y todo tipo de servicios.

La playa es de arena fina, y a la derecha hay pequeñas calas donde, en algunas de ellas, uno se puede dar baños naturales de barro. Por otro lado, a la izquierda, hay abandonado un cargadero que antiguamente transportaba el mineral desde la mina de Lucainena de las Torres hasta los barcos.

Cala de Enmedio

La cala de Enmedio es una de las mejores playas de la Costa de Almería, con una extensión de 150 metros y muy cerca de la población de Agua Amarga. Lo más especial de este lugar son sus dunas fosilizadas, unas formaciones geológicas blancas que contrastan con las aguas turquesas y que han formado lenguas de piedra y pequeñas pozas naturales de aguas cristalinas.

No es de extrañar que, por su belleza, The New York Times y Lonely Travel la hayan incluido entre las mejores playas del Mediterráneo. Está totalmente aislada y la única forma de llegar a ella es a pie.

Playa del Playazo

Al igual que en los Escullos, el paisaje del Playazo está dominado por una fortaleza: el castillo de San Ramón. Se encuentra muy cerca de la localidad de Rodalquilar y es un lugar ideal para ir con niños, con una entrada al agua sin casi desnivel y un fácil acceso. Además, en esta playa se puede practicar el nudismo.

Por otro lado, desde su fortaleza se inicia la ruta de la Molata, una caminata corta, pero muy recomendable para ver los paisajes de acantilados. Este sendero comunica el Playazo de Rodalquilar con la cala del Cuervo, en las Negras.

Playa de las Salinas

La playa de las Salinas es una zona protegida e igualmente de singular belleza. Con más de 5 kilómetros de arena, es la más grande del parque de cabo de Gata. Podrá dar largos paseos y no se sentirá agobiado.

Si le gustan los animales, este es el lugar perfecto porque está muy cerca de las marismas donde habitan más de 100 especies de aves diferentes. Asimismo, en esta playa se encuentra la iglesia de las Salinas, un peculiar edificio introducido en la misma arena que se ha convertido en un icono más de Almería

Playa de Aguadulce

La playa de Aguadulce carece del carácter salvaje de las anteriores propuestas, pero la calidad de sus aguas y de sus instalaciones le ha valido la bandera azul, un premio que otorga la Unión Europea a las playas que cumplen ciertas cualidades. Aquí podrá caminar por su paseo marítimo o comer pescaíto y marisco en cualquiera de sus chiringuitos.

Senator Hotels & Resorts cuenta con once establecimientos hoteleros en la provincia de Almería, desde los que podrá disfrutar de las mejores playas de Almería. ¡Reserve ya sus vacaciones para descubrir estos fantásticos lugares!

Mejores playas de Almería

Con 217 kilómetros de costa, Almería cuenta con algunas de las mejores playas de España. Desde Pulpí hasta Adra encontraremos innumerables rincones de costa donde extender nuestra toalla y sentirnos en el paraíso, playas aisladas, playas en núcleos urbanos, playas con acreditación de bandera azul, y pequeñas calas por descubrir. Pero si realmente hay playas que sorprenden a los viajeros que visitan Almería por sus virginidad y aislamiento son las del Parque Natural Cabo de Gata. Esta pequeña guía de bolsillo sirve para exponer las 10 mejores playas de Almería.

Por su total aislamiento, el acceso a la playa no es fácil; por la calidad de su arena, son piedras pequeñas que no te dejan rebozado; por la limpieza del agua, el color turquesa más intenso del parque; o por los acantilados que la rodean. Cualquiera de estos motivos es suficiente para visitar, según muchos, una de las mejores playas de España.

Elegida la mejor playa de España en 2007 por los usuarios de la edición digital del periódico 20 minutos.

Si tenéis pensado visitar esta maravillosa playa os invitamos leer las 10 recomendaciones para la Playa de los Muertos

Famosísima playa de Cabo de Gata protagonista de muchísimos rodajes de cine y televisión. De arena fina y con una entrada al agua sin casi desnivel, es ideal para toda la familia. Se encuentra en medio del paraje conocido como Campillo del Genovés, un lugar casi totalmente deshabitado. lo que nos garantiza una playa aislada y virgen. Sorprenden las formaciones volcánicas que forman sus paredes en ambos lados de la cala y una impresionante roca en el centro de la arena.

Elegida entre las 50 mejores playas de España por la página web Traveler.es.

Playa de Genoveses

Esta larguísima playa forma una ensenada natural que antaño fue usada como puerto natural para atracar barcos, actualmente es utilizada por bañistas y practicantes de windsurf como una de las mejores playas de Almería. La arena es muy fina y una de las características de esta playa es la vegetación que se encuentra a su espalda.

Ocupa la posición número 4 en las lista de las Mejores playas de España de la web Skyscanner.

Hace poco fue elegida el prestigioso periódico New York Times entre las mejores playas de Europa. Está totalmente aislada únicamente puede llegarse a ella caminado o por una pista sólo practicable por 4×4. Arena muy fina, agua cristalina, totalmente virgen y formaciones geológicas de roca blanca que se adentran al mar como lenguas de piedra, son sus principales reclamos.

El Playazo

Esta impresionante playa es la salida natural al mar que tiene el pueblo de Rodalquilar, está aislada a unos tres kilómetros del pueblo, pero el acceso es fácil. A pie de playa, a su izquierda, se encuentra el castillo de San Ramón, construido sobre una duna fósil. Si seguimos el camino pasado el castillo podemos observar los preciosos acantilados del sendero de La Molata.

La arena es fina y dorada, la entrada al mar es progresiva, ideal para ir en familia. La parte derecha de la playa está frecuentada por personas que practican el nudismo, como en otras partes del Parque la convivencia entre nudistas y textiles es cordial y natural.

Playa de La Fabriquilla

Esta recogida playa está situada entre la inmensa playa de Las Salinas y el faro de Cabo de Gata. Entre las bondades de esta playa destaca la arena y el resguardo. La arena está compuesta por piedrecillas muy pequeñas que se sacuden fácilmente cuando quieres limpiarte y que son muy agradables tanto para tumbarte como para caminar. La playa está resguardada entre dos masas de roca que forman una pequeña ensenada que te protegen del viento, normalmente cuando sopla viento de poniente y la playa de las Salinas está con muchas olas, el agua en la Fabriquilla está mucho más tranquila.

Cala San Pedro

Paradigma del aislamiento, libertad y pureza. Esta cala es accesible únicamente andando o por mar, el camino desde Las Negras es de una hora, en barco 15 minutos. Cuando lleguemos nos encontramos una playa espléndida con vegetación a su espalda, un castillo en ruinas y una fuente de agua, algo totalmente extraordinario en el Parque Cabo de Gata.

Este lugar ha sido elegido por algunas personas como punto de residencia temporal, viviendo en improvisados cobijos que en ocasiones no son más que un colchón y como techo las estrellas.

Cala del Plomo

Esta cala se encuentra al final de la rambla del Plomo. Se llega a través de una pista de 4’5 kilómetros longitud, situada en la carretera entre Agua Amarga y las Negras, en medio del camino nos encontraremos un caso singular de arquitectura, un cortijo fortificado.

Cala del plomo cuenta con un poco de vegetación, y en su laterales dunas fosilizadas que entran en mar como lenguas de piedra.

Playa ideal para visitar con niños muy pequeños, tiene una aparcamiento muy grande al lado de la playa y al tratarse de una playa urbana cuenta con todos los servicios necesarios. La playa es de arena fina y entrada progresiva, en la parte derecha de la playa hay unas pequeñas cuevas excavadas en la roca que harán las delicias de los más pequeños. A la izquierda están los vestigios del cargadero de mineral, este era usado para cargar en los barcos el mineral que se extraía en Lucainena de las Torres, en el interior de Almería. Hoy en día la vía de tren que une la playa de Agua Amarga con el interior de la provincia de Almería se ha convertido en una ruta verde de 40 kilómetros.

Esta es la playa más extensa del Parque Natural Cabo de Gata, son más de 5 kilómetros de playa recta y bastante ancha. Esta playa es ideal para no sentirte agobiado, pues al ser tan grande, siempre mantendrás una buena distancia con la sombrilla del vecino bañista, y también siempre podrás plantar la toalla a primera línea de mar. Junto a esta playa se encuentra la Iglesia de las Salinas, uno de los emblemas de Cabo de Gata, y la reserva ornitológica de la Salinas, donde hay varios puestos para observar a las aves.

¿Quieres conocer tres playas de Almería únicas a 5 minutos del centro? ¿Has pasado cientos de veces por la carretera que une Almería y Aguadulce mirando de reojo esas calas, pero no te has atrevido acercarte? Pues este es el momento y el lugar de conocer tres nuevos lugares muy cerca de la capital. Déjate seducir por un entorno de acantilados único de aguas cristalinas y turquesas; o por la soledad de unas playas que se mantienen en paz y tranquilidad en esta época del año, pero sobre todo, ¡qué están a 5 minutos de Almería!

Como comentamos en el anterior artículo ¡3 CALAS DE AGUAS CRISTALINAS A 5 MINUTOS DE ALMERÍA!, hoy vamos a seguir con tres nuevas playas de Almería, para terminar la selección de calas que hemos encontrado en la carretera del Cañarete (entre la capital y Aguadulce) donde hallaremos un total de 8 en apenas 10 kilómetros.

¿Cómo son las playa de Almería, en el Cañarete?

Las playas de Almería del Cañarete se caracterizan por un entorno impresionante con una línea de acantilados de una altura de hasta 100 metros; unas orillas de piedrecitas, que como comentamos en el anterior artículo, se quitan en un plis-plas, así evitaremos no llevárnoslas a casa y fondos rocosos que no resultan nada desagradables «piedras limpias, sin erizos o anémonas”.

Y por último y lo que más nos gustó: si consigues disfrutar de un día sin viento, estas playas de Almería se convierten en un paraíso de aguas cristalinas de color turquesa, y a las fotos me remito. Familia, si no tenéis ganas de conducir más de media hora hasta el Cabo de Gata, esta es una solución y ¡qué solución!

Playas de Almería, en el Cañarete:

Así que comencemos. Primero nos acercamos a la «Cala del Lobo Marino» ¡bonito nombre! esta es la más cercana a Almería y se encuentra a los pies del faro de San Telmo; la segunda es la «Playa de la Garrofa», una playa bastante amplia, junto al camping que tiene el mismo nombre y del que podremos disfrutar de sus servicios: cafeteria, duchas… (las normas han cambiado) y por último la «Playa del Palmer» y sus calas más solitarias, caracterizadas por ser de fácil acceso. ¿Cómo llegar? ¿Cómo acceder? y ¿Qué características tienen? solo tienes que seguir leyendo.

1ª Cala del «Lobo Marino»:

Cala del Lobo Marino

Esta cala es la primera que nos encontramos nada más salir de Almería en dirección Aguadulce, desde arriba podremos ver una playa con forma de media luna y unos 130 metros de orilla. Su nombre proviene por el avistamiento antiguamente de focas monjes en sus arenas, también llamados «lobos marinos».

Son varias las ocasiones que nos hemos acercado a esta playa, siempre nos ha gustado mucho porque no hemos encontrado a nadie, lo sumo una pareja «aunque hemos ido fuera de la temporada de verano» otoño y primavera. Suele estar bastante resguardada del viento, por el promontorio sobre el que se asienta el Faro y antiguo Castillo de San Telmo, sitio estratégico donde existían unas piezas de artillería para controlar la entrada al puerto de Almería.

¿Cómo es la cala del Lobo Marino?

La cala del “Lobo Marino” es una playa de arena donde puedes extender tu toalla sin problemas, con rocas de tamaño medio a la entrada del agua y aguas cristalinas cuando el viento no sopla. Como hemos dicho antes, esta bastante resguardada del viento; incluso en los días donde el levante sopla en Almería, en esta playa nos podemos llevar una sorpresa por la tranquilidad de sus aguas, aunque lo ideal es elegir un día de poniente. El único problema es la suciedad que puedes encontrar últimamente en sus arenas, sobre todo recipientes de plástico debido al abandono de las instituciones de Almería en materia de limpieza y también algún usuario que no se lleva su basura.

Un consejo, si tienes tiempo y quieres disfrutar de una vista panorámica y fantástica de las playas Almería y la capital, sube al Faro del castillo de San Telmo, un rincón con olor a mar junto a la Cala del Lobo Marino. ¿Quieres saber como llegar a esta playa? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo llegar con google Maps a la Cala del Lobo Marino?

¿Cómo llegar a la Cala del Lobo Marino?

Justo saliendo de Almería dirección Aguadulce por la carretera de la costa N340-A o carretera del Cañarete, nos encontraremos una gasolinera Cepsa donde aparcaremos el coche. Una vez estacionemos y mirando de frente al faro, hallaremos esta cala cruzando la carretera a la derecha del promontorio. Tras una pequeña explanada de tierra donde aveces la gente aparca, se encuentra un sendero, que desciende por la montaña para dejarnos a pie de orilla, no tardaremos ni tres minutos desde el vehículo.

El acceso puede ser un poco complicado en chanclas, así que utiliza unas zapatillas o unas chanclas cogidas al tobillo por tu seguridad, porque hay bastante piedra suelta.

Si quieres subir al faro fíjate que justo al otro lado de la rotonda hay un pequeño camino con escalones que asciende rodeando el peñón.

Nos gustaría avisaros que el acceso al Faro está cortado por una valla debido a los desprendimientos. Cada uno debe ser responsable de sus actos, en tu mano está tu decisión.Cala del lobo Marino, desde el castillo de San Telmo

2ª Cala de la Garrofa:

Ahora nos vamos a la «Cala de la Garrofa», una playa de unos 200 metros. Un tercio es de rocas de gran tamaño, pero en el resto encontraremos rocas pequeñas y agradables para poner nuestra toalla. Sus aguas suelen ser bastante cristalinas y sus arenas están limpias gracias al mantenimiento que hace el camping, que se encuentra en el mismo lugar. Muy importante es recordad que esta playa no es privada y el acceso es libre.

Hemos decidido incluir esta playa por varias razones que os exponemos a continuación: al situarse junto al camping, se pueden disfrutar de los servicios que este ofrece, como tomarnos unas cervezas o un café en la cafetería del mismo. Por otro lado, si te gusta quitarte la sal antes de volver a casa, también puedes pasar por recepción y disfrutar del servicio de duchas, eso sí previo pago. El Camping de la Garrofa ha prohibido el acceso a sus instalaciones pero se puede seguir accediendo a la playa, a continuación te contamos cómo.

Cala de la Garrofa

¿Qué hacer en la cala de La Garrofa?

Por último, ¿has pensado en disfrutar de un día de acampada a los pies de una playa y cerquita de Almería? Pues este no es un plan tan descabellado o por lo menos a nosotros no nos lo parece. Coge tu tienda de campaña; tu pareja, tus niños, sobrinos o tu mascota para disfruta de un día de camping y playa a 5 minutos de Almería. Por un módico precio, puedes descubrir un mundo nuevo de sensaciones.

Te lo explicaré de otra manera: «8 de la tarde, agotado después de un día de playa, el sol se empieza a esconderse en el horizonte, has disfrutado de una ducha y ponerte ropa limpia, te sientas en una silla de camping junto a tu tienda de campaña, una cerveza fresquita recién sacada de la nevera, le pegas un trago de esos ¡que te ponen los pelos de punta! mientras escuchas el sonido suave de las olas del mar… ¡ay ay ay! Creo que esto se llama felicidad…» por lo menos a nosotros nos lo parece. Aquí te dejamos la idea y la decisión es tuya, pero es un plan diferente y fácil muy próximo a la capital.

¿Cómo llegar a la cala de la Garrofa?

Primero tendremos que llegar al camping. Desde Almería, tomamos la N340-A y a 5,5 km encontraremos el Camping de la Garrofa a la izquierda de la carretera, justo antes de pasar por el primer túnel. Si salimos desde Aguadulce, tomamos la N340-A y cuando crucemos el segundo túnel que nos encontramos a unos 6 km, hallamos el camping a la derecha.

Para acceder a la cala teníamos dos opciones. Cruzar el camping, no hay ningún problema siempre que pasemos por recepción y pidamos permiso, suelen ser bastantes agradables (el camping a decidido no permitir el acceso por sus instalaciones).

Esta es la única opción, así que atentos. Para aparcar tenemos dos posibilidades: dejar el coche en la puerta del camping, siempre respetando la señalización (recuerda que en la zona de acceso hay una señal de prohibido estacionar, pero al final de la explanada no hay problema y no es propiedad privada). La segunda opción sería aparcar el coche al otro lado de la carretera, en frente del camping, justo antes del acceso al túnel.

Para llegar a la playa tendremos que bajar a la rambla, justo antes del túnel hay una explanada de tierra a la derecha del mismo. Desde aquí sale una pista de tierra que te lleva a la rambla y siguiendo el sendero que hay en ella se puede acceder a la Playa de la Garrofa. ¿Parece complicado? Pues es muy sencillo y son apenas 3 minutos.

¿Cómo llegar a la Playa de la Garrofa con Google Maps?

3ª Playas del Palmer y sus Cala

Playa del Palmer

Por último comentaremos esta playa, que si no es la que más nos gusta, hemos decidido incluirla por su fácil acceso: ya que puedes aparcar el vehículo a pie de playa.

La playa del Palmer es de rocas de un tamaño medio en la orilla y arena, sus fondos rocosos resultan agradables. El único problema es la entrada y salida del agua, así que una buenas chanclas o unos escarpines serán la solución.

Como puntos positivos: la facilidad de acceso y que a poco metros de la orilla podremos encontrar un chiringuito para tomarnos unas cervezas. Recuerda que suele estar abierto solo en verano y algún fin de semana.

Por otro lado, si encuentras esta playa bastante llena que suele pasar en verano te puedes ir a las pequeñas calas de arena y casi personales que se encuentran muy cerca de esta playa, donde solo cabe una sombrilla, a lo sumo dos. ¿Quieres saber cómo llegar? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo llegar a las playas del Palmer y sus calas?

Si vamos desde Almería, salimos por la N340-A o carretera del Cañarete y justo antes de acceder al segundo túnel a unos 7 km, encontraremos a la derecha un desvío y una carretera que nos bajará hasta la playa.

Si salimos de Aguadulce, tomamos la N340-A “carretera del Cañarete” y justo antes del primer túnel a unos 4km, tomamos la carretera de servicio a la derecha del mismo. Seguimos la vía hasta el hotel y antes de salir nuevamente a la carretera, tomamos la calle que baja a la playa a la derecha junto al hotel.

Por último, si queréis acceder a las calas que te hemos comentado antes; una vez llegas a la Playa del Palmer, seguiremos la pista de tierra hasta que hace una curva a la izquierda, lugar para dejar el coche. Estas calas, se encontrarán siguiendo la linea de costa, por el sendero que sale justo en la curva y que cruza la rambla.

¿Cómo llegar a las playas del Palmer y sus calas con Google Maps?

Consejos para acceder a estas playas de Almería:

– Dependiendo de la cala a la que vayamos; utilizar un buen calzado puesto que algunos accesos son bastante precarios pero aquí reside el encanto de las mismas.
– Si te gusta hacer snorkel, no lo dudes, llévate tus gafas de bucear. Estos acantilados son un entorno perfecto para la vida submarina, y podrás disfrutar de unos fondos bastante vivos. Incluso en la zona encontraremos varios clubs de buceo.
– Evita acceder a las playas de Almería en época de alta ocupación vacacional, porque las de más fácil acceso pueden estar bastante llenas, básicamente evita agosto y sobre todo fines de semana de verano.
– Recuerda que las playas de Almería del Cañarete, no tienen puesto de vigilancia y que decir ¡servicio de recogida de basuras! con eso lo digo todo.
– Evita los días de viento, sobre todo cuando sople el aire de levante.

¿Estás interesado en visitar playas únicas en Almería?

Aquí van algunas de nuestras propuestas, seguro que alguna se adapta a tus necesidades y te sorprende:

  • Cala Príncipe, una playa virgen y escondida en Cabo de Gata. Información ¿Cómo llegar?
  • Cala Arena o de la Media Naranja, belleza salvaje y virgen en el Cabo de Gata. Información y ¿Cómo llegar?
  • Cala de los Motores ¿Quieres conocer una cala escondida en el Cabo de Gata, Almería? ¿Dónde está?
  • Cala de las Salinicas, soledad en el Cabo de Gata (alternativa Playa de los Muertos) Información y ¿Cómo llegar?

Otros datos sobre las playas de Almería, en el Cañarete

Bueno familia, ya va siendo hora de despedirnos. En tierrassinfronteras.com queremos seguir descubriendo rincones únicos y maravillosos como estas playas de Almería. ¡Y cómo no!, queremos haceros partícipes. Por eso, no olvides seguirnos en la redes sociales: FACEBOOK, INSTAGRAM o TWITTER.

En cambio, si prefieres despreocuparte y que te hagamos llegar un correo electrónico mensual gratuito con nuevos lugares que visitar >>>PULSA AQUÍ<<< En 10 segundos estarás registrado, nosotros prometemos sorprenderte.

Entradas recientes


Tenemos que reconocer que en Playas Calas somos unos enamorados de la provincia de Almería, que ofrece un litoral de 200 kilómetros bañado por el mar Mediterráneo, en el que pueden encontrarse desde extensas playas vírgenes hasta impresionantes acantilados. Sin duda, ofrece un paisaje de belleza inigualable.

Nos ha resultado complicado, pero hoy vamos a presentarte una selección de las playas más recomendables de esta provincia de Andalucía. ¿Te gustaría acompañarnos?


En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Mónsul, que se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de un arenal virgen que sorprende por sus originales formaciones rocosas.


En el mismo parque natural encontramos la Playa de los Genoveses, otro arenal virgen rodeado por dunas de arena fina y dorada. Tanto aquí como en la Playa de Mónsul se han rodado múltiples películas, series y anuncios de televisión.


La Playa de los Muertos también se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de un playa recta de un kilómetro de longitud que ofrece unas aguas tremendamente cristalinas. El problema es que el acceso es bastante complicado.

Otro arenal que queremos recomendarte es El Playazo, que se encuentra cerca de Rodalquilar, en el mismo parque natural que las anteriores. Su acceso es sencillo y sus condiciones para el baño son excelentes.

Del Cabo de Gata también tenemos que recomendarte la Playa de las Salinas, considerada como la playa más grande del parque.

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de Cala de Enmedio, un arenal de extraordinaria belleza desde donde pueden obtenerse unas vistas magníficas.

Punta Entinas

Una playa que no podía faltar en esta lista es Punta Entinas, un arenal natural situado en la reserva Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. Se trata de un lugar muy tranquilo y solitario.

Cala de los Cocedores

Por último, queremos hablar de la Cala de los Cocedores, una cala aislada que limita con la Región de Murcia. Rodeada de acantilados, esta playa virgen sorprende por la belleza del paisaje.

Artículo recomendado: Playas nudistas en Almería

Enamorados….. – Arrecife de Las Sirenas

    • Turismo en Almería
    • Hoteles en Almería
    • Hostales en Almería
    • Alquiler vacacional en Almería
    • Paquetes de vacaciones en Almería
    • Vuelos a Almería
    • Foro de viajes a Almería
    • Restaurantes en Almería
    • Qué hacer en Almería
    • Fotos de Almería
    • Mapa de Almería
    • Todos los hoteles de Almería
    • Ofertas de hoteles en Almería
    • De última hora en Almería
    • Por tipo de hotel
        • Hostales en Almería
        • Almería zonas de acampada
        • Hoteles de negocios en Almería
        • Hoteles para niños en Almería
        • Hoteles romanticos Almería
        • Complejos turísticos con spa en Almería
        • Hoteles en playa en Almería
    • Por categoría del hotel
        • Hoteles de 5 estrellas en Almería
        • Hoteles de 4 estrellas en Almería
        • Hoteles de 3 estrellas en Almería
    • Servicios populares
        • Hoteles con piscina Almería
        • Hoteles que admiten mascotas Almería
        • Hoteles con parking Almería
    • Categorías populares en Almería
        • Hoteles modernos en Almería
        • Hoteles restaurantes en Almería
        • Hoteles tranquilos en Almería
        • Hoteles en oferta en Almería
        • Zonas de acampada que admiten mascotas en Almería
        • Refugios de lujo en Almería
        • Hoteles de playa que admiten mascotas en Almería
        • Hoteles con bañera hidromasaje en Almería
        • Hoteles con balcones en Almería
        • Hoteles con wifi gratis en Almería
    • Cerca de sitios de interés
        • Hoteles cerca de Parque Natural de Cabo de Gata
        • Hoteles cerca de Oasys MiniHollywood
        • Hoteles cerca de Conjunto Monumental de La Alcazaba
        • Hoteles cerca de Museo Refugio de la Guerra Civil
        • Hoteles cerca de Catedral de Almería
        • Hoteles cerca de Faro Cabo de Gata
        • Hoteles cerca de Playa de los Genoveses
        • Hoteles cerca de Paseo de Almería
        • Hoteles cerca de Cable Inglés
        • Hoteles cerca de Almería
    • Cerca de estaciones de tren
        • Hoteles cerca de estación Holcim
        • Hoteles cerca de estación Gádor
        • Hoteles cerca de estación Santa Fe – Alhama
        • Hoteles cerca de estación Huércal de Almería
        • Hoteles cerca de estación Benahadux – Pechina
    • Cerca de aeropuertos
        • Hoteles cerca del (LEI) Aeropuerto de Almería
    • Cerca de universidades
        • Hoteles cerca de Manouba University
    • Todos los restaurantes de Almería
    • Restaurantes cerca de Arrecife de Las Sirenas
    • Platos populares
        • Los mejores lugares para comer Helado en Almería
        • Los mejores lugares para comer Bacalao en Almería
        • Los mejores lugares para comer Ensaladas en Almería
        • Los mejores lugares para comer Pinchos en Almería
        • Los mejores lugares para comer Cuscús en Almería
        • Los mejores lugares para comer Hamburguesas en Almería
        • Los mejores lugares para comer Atún en Almería
        • Los mejores lugares para comer Gofres y crepes en Almería
        • Los mejores lugares para comer Zumos y batidos en Almería
        • Los mejores lugares para comer Paella en Almería
        • Los mejores lugares para comer Almejas en Almería
        • Los mejores lugares para comer Tapas en Almería
        • Los mejores lugares para comer Ceviche en Almería
        • Los mejores lugares para comer Tortillas francesas en Almería
        • Los mejores lugares para comer Tortillas mexicanas en Almería
    • Todo lo que se puede hacer en Almería
    • Cosas que hacer cerca de Arrecife de Las Sirenas
        • Tablao Flamenco La Canastera
        • Conjunto Monumental de La Alcazaba
        • Aire de Almería
        • Museo Refugio de la Guerra Civil
        • Enigma Game
        • The Dark Machine Escape Room
        • Catedral de Almería
        • Share Lock Escape Room
        • Centro Andaluz de la Fotografía
        • Paseo de Almería
        • Museo de Almería
        • Raizes Turismo Personal
        • Centro de Interpretacion Patrimonial de Almeria
        • Mercado Central de Almería
        • la canastera Almería
    • Actividades al aire libre en Almería
        • Playas en Almería
        • Campamentos deportivos en Almería
        • Recorridos en barco en Almería
        • Deportes acuáticos en Almería
        • Alquiler de equipamiento en Almería
        • Alquiler de barcos en Almería
        • Recorridos en kayak y canoa en Almería
        • Buceo y esnórquel en Almería
        • Recorridos submarinos en Almería
        • Esquí y motociclismo acuáticos en Almería
        • Recorridos en todoterreno y 4×4 en Almería
        • Escaladas guiadas en Almería
        • Acampadas y senderismo guiados en Almería
        • Otras actividades al aire libre en Almería
        • Rápel y barranquismo guiados en Almería
    • Categorías populares en Almería
        • Visitas guiadas en Almería
            • Recorridos a pie en Almería
            • Alquiler de barcos en Almería
            • Recorridos en kayak y canoa en Almería
            • Buceo y esnórquel en Almería
            • Recorridos submarinos en Almería
            • Esquí y motociclismo acuáticos en Almería
            • Recorridos en todoterreno y 4×4 en Almería
            • Acampadas y senderismo guiados en Almería
            • Visitas arqueológicas guiadas en Almería
            • Visitas urbanas guiadas en Almería
            • Tours cinematográficos y televisivos en Almería
            • Tours privados en Almería
            • Rápel y barranquismo guiados en Almería
            • Excursiones de un día en Almería
            • Tours de varios días en Almería
        • Monumentos y puntos de interés en Almería
            • Ruinas antiguas en Almería
            • Edificios con valor arquitectónico en Almería
            • Castillos en Almería
            • Lugares sagrados y religiosos en Almería
            • Sitios educativos en Almería
            • Ciudades fantasma en Almería
            • Lugares históricos en Almería
            • Paseos por zonas históricas en Almería
            • Faros en Almería
            • Monumentos y estatuas en Almería
            • Barrios en Almería
            • Puntos emblemáticos y de interés en Almería
            • Miradores en Almería
            • Iglesias y catedrales en Almería
        • Recorridos en barco y deportes acuáticos en Almería
            • Recorridos en barco en Almería
            • Deportes acuáticos en Almería
            • Alquiler de barcos en Almería
            • Recorridos en kayak y canoa en Almería
            • Buceo y esnórquel en Almería
            • Recorridos submarinos en Almería
            • Surf, windsurf & kitesurf en Almería
            • Esquí y motociclismo acuáticos en Almería
            • Surf de remo en Almería
        • Naturaleza y parques en Almería
            • Playas en Almería
            • Montañas en Almería
            • Parajes naturales en Almería
            • Parques en Almería
            • Parques estatales en Almería
            • Masas de agua en Almería
        • Museos en Almería
            • Galerías de arte en Almería
            • Museos de arte en Almería
            • Museos de historia en Almería
            • Museos militares en Almería
            • Museos especializados en Almería
        • Compras en Almería
            • Galerías de arte en Almería
            • Centros comerciales en Almería
            • Tiendas especializadas y de regalos en Almería
            • Mercados de agricultores en Almería
        • Vida nocturna en Almería
            • Bares y discotecas en Almería
            • Bares y discotecas de blues en Almería
            • Bares y discotecas de ambiente en Almería
            • Bares de karaoke en Almería
            • Discotecas y salas de baile en Almería
        • Diversión y entretenimiento en Almería
            • Casinos en Almería
            • Centros de juego y entretenimiento en Almería
            • Canódromos en Almería
            • Hipódromos en Almería
            • Complejos deportivos en Almería
            • Juegos de escape en Almería
            • Otras actividades de ocio y entretenimiento en Almería
            • Estudios de pintura y cerámica en Almería
        • Comida y bebida en Almería
            • Bodegas y viñedos en Almería
            • Fábricas de cerveza en Almería
            • Clases de cocina en Almería
            • Tours gastronómicos en Almería
            • Mercados de agricultores en Almería
        • Conciertos y espectáculos en Almería
            • Bares y discotecas de blues en Almería
            • Actuaciones en Almería
            • Teatros en Almería
            • Cenas con espectáculo en Almería
        • Spas y bienestar en Almería
            • Spas en Almería
            • Gimnasios en Almería
        • Clases y talleres en Almería
            • Campamentos deportivos en Almería
            • Clases y talleres en Almería
            • Clases de cocina en Almería
            • Estudios de pintura y cerámica en Almería
        • Transporte en Almería
            • Taxis y lanzaderas en Almería
        • Excursiones de un día en Almería
        • Parques acuáticos y de atracciones en Almería
            • Parques temáticos en Almería
            • Parques acuáticos en Almería
    • Lo más buscado en Almería
        • Aventurera
        • Joyas ocultas
        • Lugar para luna de miel
        • Recomendado para los adictos a la adrenalina
        • Recomendado para parejas
        • Apto para niños
        • Recomendado para grupos grandes
        • Ideal para días lluviosos
        • Entrada gratuita
        • Asequible
    • Fotos popular de Arrecife de Las Sirenas
        • color naranja destacado
        • peces arrecife
        • Faro Arrecife de las Sirenas
        • Vistas espectaculares
        • El lugar de mis sueños
        • vistas espectaculares
        • Un lugar para relajarse.
        • Arrecife de las Sirenas – Cabo de Gata
        • Arrecife
        • El faro
    • Opiniones de Arrecife de Las Sirenas
        • Una Maravilla!!! Visita obligada
        • Visita obligada a este paisaje espectacular
        • Espectacular
        • El paraíso
        • Una tarde fotográfica
        • Impresionante lugar
        • Impresionante regalo de la naturaleza
        • excelente
        • Un bonito lugar que te dejan un buen sabor de boca
        • Una tarde entretenida
    • Guías de viaje
    • Aplicaciones
    • EcoLíderes

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *