0

Playas bonitas del mundo

Tabla de contenidos

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuentran en esta lista tienen en común.

Haremos un corto pero intenso recorrido que nos llevará desde México hasta Grecia pasando por las Islas Vírgenes entre otros maravillosos destinos que de seguro ni siquiera sabes que existen. Déjate enamorar por estas idílicas y sencillamente hermosas playas mientras las recorres junto a nosotros en este artículo.

Conoce con nosotros las 10 playas más hermosas del mundo

1.- Playa Navagio

La hermosa costa de Playa Navagio en Grecia

Playa Navagio es una aislada ensenada en las Islas Zakynthos a la que solo se puede llegar por bote. Es una de las playas más hermosas de Grecia y es frecuentemente fotografiada para postales. Es famosa por su entorno natural virgen y es hogar de la especie en peligro de extinción de las tortugas marinas Caretta-Caretta. En estas costas podemos encontrar los restos del naufragio de un supuesto contrabandista y en sus paisajes encontramos acantilados de piedra caliza, orillas con blanca arena y hermosas aguas cristalinas. No hay duda de las razones por las que esta playa está en esta lista.

Si te interesa viajar a Grecia no dejes de conocer la Isla de Milos

2.- The Baths

La hermosa playa conocida como The Bath o Los Baños en las Islas Vírgenes Británicas

The Baths o Los Baños, se encuentra en la parte más al sur de Virgin Gorda, la tercera isla en tamaño de las que conforman las Islas Vírgenes Británicas. En las orillas de la playa podemos ver enormes piedras de granito que forman espectaculares grutas, cuevas y túneles que se encuentran abiertas al mar y que se llenan de agua cuando se presenta marea alta. Las hermosas costas de arena blanca están enmarcadas en palmeras tropicales lo que le da la imagen de la isla perfecta lo que la hace digna de estar en esta lista de las playas más hermosas del mundo.

3.- Tapuaetai

Las hermosas aguas de Tapuaetai en las Islas Cook

Tapuaetai (Isla de un pie) es un pequeño islote en el atolón de Aitutaki en las Islas Cook. Este mágico lugar le ofrece a los visitantes impresionantes vistas de la laguna Aitutaki y dependiendo de la altura de la marea, los visitantes son capaces de caminar sobre un banco de arena a una distancia decente alejándose de Tapuaetai. Esta playa fue nombrada como “La mejor playa de Australasia” en los World Travel Awards celebrados en Sidney en 2008.

4.- Zlatni Rat

Zlatni Rat, una de las playas más fotografiadas de Europa se encuentra en Croacia

Puede que te interese conocer estos destinos naturales increíbles

Zlatni Rat (Cabo de Oro) es una de las playas más famosas de Europa y una de las principales atracciones turísticas de Croacia. Situada cerca de la ciudad de Bol, en la costa sur de la Isla de Brac, Zlatni Rat es una estrecha playa con guijarros blancos. La forma increíble de la playa cambia con los cambios en las mareas, las corrientes y el viento. En 2009, fue nombrada como una de las diez mejores playas del mundo por Lonely Planet, y es sin duda merecedora de estar en esta lista de las playas más hermosas del mundo.

5.- Ölüdeniz

Ölüdeniz en Turquía

Ölüdeniz es un pequeño pueblo situado en la costa suroeste de Turquía, en el mar Egeo. Cuenta con una bahía aislada de arena en la desembocadura del Ölüdeniz, una laguna azul. Esta playa es famosa por sus aguas de variados tonos de azul turquesa y sigue siendo una de las playas más fotografiadas en el Mediterráneo. Ölüdeniz también es considerado como uno de los mejores lugares en el mundo para hacer parapente gracias a sus maravillosas vistas panorámicas.

6.- Trunk Bay

Las hermosas aguas turquesa de Trunk Bay en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Trunk Bay es una de las playas que se encuentran en el Parque Nacional de San Juan en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Está clasificada como una de las playas más del mundo por la National Geographic Society. Atrae a miles de pasajeros de cruceros quienes se detienen a disfrutar de sus deliciosas aguas. Servicios en la playa incluyen un snack bar, duchas y baños, un salvavidas, y, lo más famoso, un sendero submarino para bucear y conocer su arrecife de coral.

7.- Maya Bay

La hermosa playa de Maya Bay en las Islas Phi Phi

Maya Bay es una bahía poco profunda rodeada por un anillo de escarpadas colinas de piedra caliza que se encuentra en Koh Phi Phi Leh, la segunda isla más grande de las islas Phi Phi. La bahía tiene excelente vida marina y es uno de los lugares preferidos por quienes disfrutan del buceo. Maya Bay se hizo mundialmente famosa después del estreno de la película The Beach del año 2000 pues fue filmada allí y hoy en día muchos turistas vienen a Koh Phi Phi sólo para ver esta playa. Sin duda una de las playas más hermosas del mundo.

8.- Whitehaven

Whitehaven Beach en Australia con sus blancas arenas y azules aguas

Whitehaven Beach está situado en la Isla de Whitsunday, la isla más grande del grupo de Whitsunday en Australia. La playa tiene casi 6 km de largo y consiste de una arena blanca muy fina que tiene un 98% de sílice puro. La arena es de hecho tan pura que se ha utilizado en la construcción de una lente para el telescopio Hubble. En el extremo norte de la playa de Whitehaven se encuentra la colina de entrada, una preciosa cala donde la marea va cambiando la arena y el agua para crear una hermosa fusión de colores.

9.- Tulum

Tulum abarca una excitante ciudad, un interesante sitio arqueológico y una de las playas más hermosas del mundo

Tulum está situado en la costa este de la península de Yucatán. Alguna vez sirvió como el principal puerto de la ciudad maya de Cobá. Tulum fue construida alrededor de 1200 dC, cuando la civilización maya ya estaba en declive y por lo tanto carece de la elegancia de algunos otros sitios famosos de esta civilización. El telón de fondo para este trozo de historia es una playa tropical que la convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes de México, que es un paraíso para el fotógrafo o artista.

No dejes de conocer las 8 mejores playas de Acapulco

10.- Anse Source D’Argent

Anse Source D’Argent en las Islas Seychelles

Anse Source D’Argent se encuentra en La Digue, una de las islas más pequeñas de las Seychelles que es es un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Indico, al noreste de Madagascar. Es una de las playas más fotografiadas del mundo y ha aparecido en innumerables revistas de viajes. Una de las mejores playas del mundo, Anse Source D’Argent contiene una combinación ganadora de grandes rocas de granito que adornan la costa, junto a playas de arena rosa y palmeras que la convierten en un paraíso para los amantes del mar.

Esta es la isla del Caribe donde menos llueve en todo el año

Eagle Beach (Aruba) fue reconocida como la tercera mejor playa del mundo entre las 352 que existen a nivel global por TripAdvisor Travelers’ Choice Awards for Beaches. Y no es para menos la arena blanca, el agua cristalina, la naturaleza y la tranquilidad, hacen que sea una de las preferidas entre los viajeros.

Durante doce meses, se recopilaron las críticas de los viajeros para cada destino. Y, según la cantidad y calidad de las opiniones, fueron elegidas las 25 mejores playas del mundo.

“Para nosotros es muy gratificante haber sido seleccionados como la tercera mejor playa del mundo en 2019. Desde 2017, ha sido reconocida por el TripAdvisor Travelers’ Choice Awards for Beaches como una de las mejores playas del mundo, así recibimos con orgullo este nuevo galardón que reitera la majestuosidad de Eagle Beach, que es una muestra de la belleza natural del destino y del cuidado que le damos a los recursos de nuestra isla”, dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, la CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.).

“Felicitaciones a Eagle Beach por ser una de las ganadoras otra vez del Traveler’s Choice Awards for Beaches este año. Nuestro premio es aún más especial que otros reconocimientos editoriales porque los ganadores son determinados por el análisis de la data que hace nuestra comunidad internacional. Desde un hermoso mar de agua cristalina y arena dorada, hasta esplendorosas costas rocosas donde apreciar fauna exótica, esta lista tiene playas para todos”, dijo Desirée Fish, Vicepresidente Global de Comunicaciones de TripAdvisor.

Eagle Beach , con su playa de arena blanca y agua cristalina, es la playa más ancha y larga de Aruba. Además de ser un destino paradisiaco, ahí es donde se encuentran los árboles tan instagrameados de Aruba: los Fofoti.

Este es el tercer año que Eagle Beach aparece en el ranking de las mejores playas a nivel mundial, ¡este año tendremos que ir!

Mientras que en la mayoría de los destinos del Caribe las precipitaciones promedian 1.000 mm al año y se ven afectados por un clima inestable desde julio a noviembre e incluso la posibilidad de huracanes, en Aruba tan sólo caen 457.2 mm en promedio de lluvia al año en temporada otoñal. Continuar leyendo…

Las playas más hermosas del mundo

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con perderse en una bella y paradisiaca playa de aguas transparentes y arena suave? Para poder hacerlo realidad, ofrecemos una muestra de las playas más hermosas del mundo. Todas deslumbrantes y diferentes.

Hidden Beach, en Tailandia

One Foot Island
Aitutaki, Islas Cook (Pacífico Sur)

El atolón Aitutaki, conocido tradicionalmente como Araura o Utataki, pertenece a las Islas Cook y está situado al norte de Rarotonga, en el Océano Pacífico Sur. Con tan solo una población de alrededor de 2,000 habitantes, es el lugar más visitado de las Islas Cook por sus maravillosas vistas y su exuberante naturaleza. “La isla más bella del mundo”, según Tony Wheeler, el fundador de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

One Foot Island, Aitutaki Island, Cook Islands. One Foot Island (Tapuaetai Island) with its pristine beaches and clear waters, is the crown of Aitutaki and a popular place for visiting tourists.

Una de las pequeñas islas que conforman este atolón es Tapuaetai o One Food Island, donde se encuentra la playa más espectacular de todo el archipiélago, famosa por sus palmeras, su arena blanca y sus arrecifes de coral. Bucear en sus aguas color turquesa es una experiencia inolvidable.

Playa de Las Catedrales
Ribadeo, Lugo (España)

Esta playa está considerada como una de las mejores y más bellas de Galicia. Un paraje incomparable donde la naturaleza ha dejado su huella con especial dedicación. Las bóvedas, los arcos, las galerías y las cavernas que el mar y el viento han esculpido en las rocas evocan la majestuosa estructura de las catedrales, donde el murmullo y los silbidos del viento, al filtrarse entre las piedras, resuenan como las notas de un órgano en una iglesia.

Playa de las Catedrales

Lo más recomendable es dar paseo durante la marea baja para poder ver macizos de roca imponentes que desafían a la gravedad, acantilados erosionados con formas caprichosas y grutas increíbles, además de pequeños lagos, cuevas, pasadizos e impresionantes arcos. Una maravilla de la naturaleza.

Lalomanu Beach
Samoa (Polinesia)

Lalomanu es un pueblo en la costa este de la isla de Upolu, en Samoa. Su playa de arena blanca, Lalomanu Beach, es una de las más populares en el mundo por sus tranquilas aguas y arenas blancas. Aquí encontrará preciosos y coloridos alojamientos en la arena, a unos pasos de la orilla del mar, los cuales son atendidos por los lugareños. La playa cuenta con impresionantes lagunas de coral y una de las mejores vistas de la rocosa costa de Samoa.

>También permite ver la deshabitada isla de Nu’utele, un lugar único para practicar buceo con snorkel y navegar tranquilamente en kayak. Mantenga sus ojos abiertos cuando esté en el agua y podrá ver la hermosísima estrella de mar de color azul brillante que engalana el fondo de la arena blanca de esta playa.

Playa Navagioh
Zakynthos (Grecia)

La playa Navagio es espectacular. Se encuentra al norte de la isla griega de Zakynthos, a los pies de un imponente acantilado. Sólo se puede acceder a ella en barco. Esta aislada cala, de arenas blancas y maravilloso mar de intenso color turquesa, es una de las playas más famosas de Grecia, seleccionada en varias ocasiones como uno de los más espectaculares litorales del planeta.

La playa debe su nombre al naufragio (Ναυάγιο en griego) de un supuesto barco de contrabandistas, cuyos restos todavía permanecen sobre la arena como recuerdo del siniestro evento. Para llegar a esta playa hay varios servicios de barcos con salida desde la capital de la isla durante todo el día.

Playas de Puipu
Kauai (Hawái)

Las playas de Puipu, en el sur de la isla de Kauai, son las más famosas de Hawái. Sus aguas son muy tranquilas y permiten nadar relajadamente. Son preciosas playas especialmente recomendadas para las familias, pues algunas cuentan con mallas de protección para niños y, además, la extensión de arena blanca permite que los más pequeños puedan disfrutar jugando y construyendo castillos de arena sin riesgos.

Estas playas dejan boquiabiertos a los turistas por su gran extensión y sus preciosos atardeceres. Las playas de Puipu son de ambiente cálido y muy tranquilo, en el que la vida se ralentiza y el descanso se convierte en un acontecimiento en sí mismo. ■

Artículos relacionados:

Estas son las playas más zen de Nueva Zelanda

Las Playas Más Idílicas De Barbados

Camps Bay: La privilegiada playa de Ciudad del Cabo

Las 5 playas mas bonitas del mundo

Trancones, ruido, estrés, ya vino el momento de escaparse de la ciudad para unas vacaciones merecidas. Nada mejor que una playa virgen para descansar y quitar el estrés. Les tenemos aquí una selección de 5 playas realmente excepcionales, en Colombia y en el mundo.

Blue bay – isla Mauricio

Blue bay en la isla Mauricio, al este de África, ubicada en el Océano índico, ofrece un parque acuático con mas de 50 especies de corales. Ideal para una luna de miel, les recomendamos el hotel Shandrani que ofrece un acceso privado a unas de las playas mas bonitas de la isla además de servir una excelente comida.

Balandra, Baja California sur, México

A media hora de La Paz, Balandra es un paraíso virgen, ubicada en el Mar de Cortés; perfecto para los niños ya que la profundidad del agua no supera 60cm. Definitivamente un lugar muy especial.

Playa blanca, isla de Barú

A 1 hora de lancha de Cartagena, Barú ofrece playas de arena blanca y aguas turquesas donde conseguirán un poco mas de tranquilidad que en boca grande. Les recomendamos el Decameron que queda en la isla.

El parque nacional natural Tayrona

El parque nacional natural Tayrona, a solo 34km de Santa Marta, alterna entre playas salvajes hermosas y una selva densa.

Tulum, México

A unos 100km al sur de Cancún, Tulum tiene playas de arena blanca infinitas, varios arrecifes para la practica del buceo o del snorkeling y buenas condiciones de vientos para la practica del kitesurf. Es conocido por sus ruinas Mayas frente al mar caribe.

Mejoresplayas.biz nace con el propósito de crear un guía ordenada de las mejores playas del mundo. Si tu próximo destino incluye un viaje a la playa, aquí encontrarás las listas de playas paradisíacas que sí o sí tienes que visitar.

Playas hermosas de los 5 continentes

Hacemos una recopilación de las playas más bonitas de los 5 continentes, donde podrás ver que países son los que se destacan más.

Mejores playas de América

Casi todos los países de América tienen salida a hermosas playas por el mar del Pacífico, Caribe o Atlántico. Desde playas desérticas, modernas, vírgenes, de poca o mucha concurrencia, para relajarse, para ir de fiesta, para aventuras o la actividad que busques, aquí encontrarás la playa ideal según tus gustos.

Sudamérica

Aquí encontrarás el listado de las mejores playas por cada país de Sudamérica que son visitadas y preferidas año a año por los turistas.

Brasil Colombia Chile Perú Ecuador Venezuela Aruba Argentina Uruguay

Centroamérica

Aquí descubrirás las mejores playas de Centroamérica; por su ubicación centroamérica cuenta con espectaculares playas en la costa del Caribe y en el Pacífico.

Costa Rica Belice Panamá

Norteamérica

Las playas de Norteamérica cuenta con sorprendentes playas dominadas por doradas arenas, formaciones rocosas, bosques y cuevas, entre otros escenarios naturales.

Mexico EEUU Canadá

Islas de América

Muchas de las mejores playas del mundo están en islas. América tiene muchas extensiones de tierra que se encuentran dentro del mar, aquí encontrarás las playas más paradisíacas y hermosas del planeta. Su ubicación hace de estas las playas exóticas, increíbles para muchos por sus aguas cristalinas y turquesas. El sueño de todos los que amamos el sol, la arena y el mar.

Bahamas Cuba Jamaica Puerto Rico Santo Domingo

Mejores playas de Europa

Europa no se queda atrás en cuanto a playas hermosas. Algunos países destacan más que otros, principalmente los del mar mediterráneo donde podemos encontrar muchas calas o playas cristalinas.

Descubre cuales son los países con las mejores playas de Europa.

España Francia Grecia Portugal Italia Portugal Montenegro Albania Turquía

Mejores playas de Asia

Asia cuenta también con muchas de las playas más bonitas del mundo. Playas con palmeras, de arena blanca y fina, con paisajes paradisiacos que parecen sacados de la ficción. Muchas de sus playas son famosas debido a la influencia del cine que usan sus hermosos paisajes para sus rodajes.

Su ubicación les permite tener esas playas tropicales de ensueño, con hermosas palmeras y frondosa vegetación, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes para estos países.

Tailandia Camboya Filipinas Vietnam Indonesia Malasia Maldivas Myanmar Sri Lanka

Playas hermosas de los 7 mares

También es útil organizar las playas más bonitas por los tipos de mares. No todos dan playas paradisiacas con aguas cálidas, pero si los mares más cercanos al trópico, que entre los más famosos están.

Caribe Mediterraneo

Las más bellas imágenes de playa

Desde el origen de la civilización las playas siempre han atraído a las personas, quizás la calma que se percibe en el mar, el amanecer o la puesta del sol han sido algunas de las razones por las que para muchos es nuestro destino favorito.

Acá te dejamos algunos de las paisajes de playa más bonitos que hemos visto.

Barnes Bay, AngullaBora Bora, Polinesia FrancesaEl Nido, FilipinasOahu, HawaiiPuka Shell, Boracay, FilipinasCala Escorxada, Menorca

A lo largo de los cerca de 8.000 kilómetros de costa que rodean España encontramos playas con dunas, acantilados, arena blanca, arena negra, viento de poniente, viento de levante, más y menos accesibles… Sigue leyendo y descubre, una a una, las 10 mejores playas de España.

1. Playa de las Catedrales, Lugo, Galicia

La playa de las Catedrales toma su nombre del conjunto de acantilados que, esculpidos por el viento y el mar, forman un conjunto de bóvedas y arcos que recuerdan al aspecto de un templo. Cuando la marea está baja es cuando más bonita y espectacular luce este arenal, así que aprovecha para pasear junto al agua. Si no te apetece mojarte los pies (o tienes la mala suerte de pasar por allí cuando la marea está alta) siempre puedes parar en los miradores que hay sobre el acantilado y desde los que se puede ver la galería de rocas, laberintos y grutas. La Mariña Lucense es un lugar increíble, así que si no has estado todavía, no lo dudes ni un segundo. ¡Por algo la playa de las Catedrales es la mejor de toda España!

2. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

Playas de arena blanca y aguas de azul esmeralda. Y no. No es el Caribe. Estamos hablando de la playa más grande del parque natural de las Islas Cíes y para llegar a ella tendrás que subirte a uno de los barcos que salen de los puertos de Vigo y Cangas. En lugar de palmeras y cocos aquí hay pinos, pero el resto, es igual de idílico (o más) que las playas caribeñas. La playa de Rodas ha sido elegida en más de una ocasión como la mejor playa del mundo. ¡Por algo será! Las Islas Cíes son un parque natural que te parecerá de otro mundo.

3. Cala Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

La Cala Macarelleta es la hermana menor de otra cala que está justo al lado, la Macarella. De hecho te aconsejamos que si quieres ver las dos, aparques el coche en una de ellas y te vayas o bien a nado o bien a pie a visitar a la vecina. Las separa un saliente de roca por el mar y un quilómetro a pie por el camino de ronda. Aquí el agua es más turquesa que en ningún otro lugar, más cristalina y casi parece una piscina, de lo calmada que está. Son calas que en verano están altamente concurridas. Así que prepárate para luchar por tu rinconcito de arena. O visita Menorca en temporada baja y tendrás un rinconcito de cielo para ti solo.

4. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

La playa de Ses Illetes viene a ser la epifanía de lo que la mejor playa de España debería ser. Es uno de los arenales más increíbles de la pequeña isla de Formentera y tiene todo tipo de servicios, además de ofrecerte la posibilidad de practicar deportes acuáticos. El agua de Ses Illetes es cristalina, casi transparente. Y la arena es tan blanca que casi parece nieve. Aunque no es una playa nudista, n está mal visto ir ligero de ropa. Si te preguntabas de dónde le viene el nombre, deriva del hecho de que desde la playa se puede ver una retahíla de islotes diminutos (La de Ponent, de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo i la illa des Espalmador). Aviso: tendrás que pagar unos dos euros para aparcar el coche. El bus te dejará a medio kilómetro de distancia.

5. Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco

Al contrario de lo que pasa en la mayoría de playas en esta lista, la espectacularidad de la playa de la Concha reside en la perfecta sintonía entre el entorno urbano y la naturaleza. En efecto, la principal playa de San Sebastián, con su forma de media luna, su arena perfecta y el agua fresca es ideal para un chapuzón después de la jornada laboral… o para pasar todo un sábado o un domingo al sol. Si a las perfectas condiciones playeras le añades una de las ciudades en las que mejor se come de todo el mundo, la combinación es ganadora.

6. Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz, Andalucía

Desde la playa de Zahara de los Atunes se puede contemplar una de las puestas de sol más hermosas del planeta. Larga, con arena fina y dorada, el agua limpia aunque algo brava (por algo la costa gaditana es ideal para los amantes de los deportes de mar) le dan un carácter único y excepcional. Está a espaldas del coqueto pueblo que le da su nombre y aquí hambre ya te garantizamos que no vas a pasar. En cualquiera de los chiringuitos que se reparten sobre la playa podrás llenar la panza con unas tortillitas de camarones o unas puntillitas para chuparse los dedos.

7. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

La fabulosa Playa de Bolonia, es para muchos una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica. Aunque Tarifa está relativamente cerca, Bolonia sigue estando menos transitada (aunque en temporada alta suele abarrotarse). Si tuviéramos que destacar algo además de sus aguas transparentes y su arena perfecta nos decantaríamos por la enorme duna que culmina uno de sus extremos y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia que están a su espalda. Vamos, que además de tomar el sol, aquí podrás subir hasta lo alto de la duna para disfrutar de unas vistas de la costa africana increíbles… O sacar al Indiana Jones que llevas dentro explorando el yacimiento arqueológico.

8. Playa de los Muertos, Carboneras, Cabo de Gata, Almería

En dirección a Almería por la carretera AL-5106 a la altura de Carboneras y una vez pasada le central térmica encontraréis la playa de los Muertos. Por si os estabais preguntando por el origen de su nombre, éste se debe a la cantidad de cadáveres de náufragos que llegaban arrastrados por la corriente tiempo atrás. Pero que este dato no te disuada de disfrutar de este lugar tranquilo y paradisíaco. Una vez hayas aparcado el coche, solo te separara un tramo de escaleras un tanto inhóspito cuesta abajo. Luego podrás disfrutar (casi en soledad si vas fuera de temporada alta) del mar cristalino y la arena suave de una de las mejores playas de España que, para rematarlo, está en uno de nuestros mejores parques naturales.

9. Playa de Es Trenc, Mallorca, Islas Baleares

Hay quien dice que la mallorquina playa de Es Trenc le debe su forma a un tsunami que separó, allá por el siglo XVIII, el pantano del mar dejando un rastro de dunas. Está situada a unos siete kilómetros de Colonia Sant Jordi, en el sureste de la isla, en una zona protegida y de gran valor natural. Destaca por su carácter casi virgen, por su arena suave, por el agua azul y por la calma del entorno. No es una de las playas más concurridas de Mallorca (aunque no te esperes un desierto), pese a ser lo más parecido al edén que hay en la isla, y tiene un área para nudistas.

10. Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias

La playa del Papagayo es una de las pocas calas de la isla donde se respira tranquilidad. No hay construcciones masivas que distraigan de las espectaculares vistas. La arena es de un color dorado intenso y contrasta con el azul marino de sus aguas, convirtiéndola en una de las mejores playas de toda España. Con vistas al islote de Lobos y la isla de Fuerteventura, el cuadro paisajístico es de una belleza especial. La playa de Papagayo está ubicada al sur de Lanzarote, resguardada del viento y disfrutando de un mar en calma. Playas vecinas como la de las Mujeres, Caleta de Congrio o Puerta de Muelas tampoco tienen desperdicio.

Playa Localidad / Región Comunidad Autónoma
Las Catedrales Ribadeo / Lugo Galicia
Playa de Rodas Islas Cíes / Vigo Galicia
Cala Macarelleta Cala Galdana / Menorca Baleares
Ses Illetes Formentera Baleares
La Concha San Sebastián País Vasco
Zahara de los Atunes Zahara de los Atunes / Cádiz Andalucía
Bolonia Bolonia / Cádiz Andalucía
Los Muertos Carboneras / Almería Andalucía
Es Trenc Sa Rápita / Mallorca Baleares
Papagayo Lanzarote Canarias

Artículos relacionados:

  • Los 10 hoteles más curiosos de España
  • Encuentra los hoteles mas económicos
  • Las 10 mejores zonas de naturaleza de Espana
  • Las 10 mejores rutas por carretera de Espana
  • Los 10 mejores rincones secretos de Espana

Las 10 mejores playas de Brasil

Al elegir una playa, cada uno tendrá sus prioridades. Que se encuentre a pocos pasos del hotel, que tenga paradores donde se pueda comer algo, que el mar parezca una piscina para nadar y jugar o que cuente con buenas olas para surf. Y si hay un sitio del planeta con miles de playas fantásticas para comparar, ése es Brasil. Por eso, con el criterio de la comunidad de viajeros de TripAdvisor, fueron elegidas las 10 mejores playas de Brasil. Esta vez, los usuarios se inclinaron por la típica postal de arenas blancas y aguas cristalinas, pero buscaron playas más solitarias, silenciosas y con cierta dificultad de acceso. En otras palabras, playas para estar en contacto con la naturaleza. En paz.

Mirá también Mirá también

Las Grutas, la mejor playa de Argentina y la 33 en Sudamérica

Baia do Sancho (Fernando de Noronha). No sólo es una de las playas más lindas de Brasil. Baia do Sancho está considerada como una de las mejores playas del mundo.

Baía do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil (Nicholas Bittencourt).

Se encuentra en Fernando de Noronha, un exclusivo archipiélago situado en el medio del océano Atlántico, a 545 km de Recife y 360 km de Natal. La isla principal -y la única habitada- cuenta con varias playas increíbles para hacer buceo o snorkel por la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.

Mirá también Mirá también

Las 10 mejores playas del mundo

Fernando de Noronha, Brasil (Getty Images)

En el caso de Baia do Sancho, tiene la particularidad de que se llega en barco o por un sendero selvático que demanda cierta exigencia física: hay que bajar escaleras entre rocas gigantes y escalones de piedra en los paredones de los acantilados. El mar es turquesa, cálido, sin olas, con piscinas naturales. ¿Qué más se necesita?

Seguí leyendo

Playas

Si les temés a los tiburones, evitá estas playas

todoviajes

Verano 2017

Las 12 preguntas más frecuentes antes de viajar a Brasil

todoviajes – Destinos – América del Sur

Tendencias

Viajes 2017: los destinos que darán que hablar este año

todoviajes – Tendencias

Praia Lopes Mendes (Ilha Grande). En el estado de Río de Janeiro, Ilha Grande (en portugués, isla grande) es la mayor de las 365 islas que integran el bello municipio de Angra dos Reis. Allí, Lopes Mendes ofrece unos 3 kilómetros de arena blanca que recuerda al talco y oleaje ideal para practicar surf por el buen recorrido de sus ondas. Con poca profundidad, cálido y muy transparente, el mar tiene una variedad de tonalidades verdes y azules impactante. Además, la playa cuenta con un río de agua dulce y mucha sombra natural bajo las ramas de sus típicas “amendoeiras”, y es un paisaje cinematográfico donde se realizan caminatas por senderos entre la selva, se visita una antigua capilla y se puede andar en bicicleta por la playa porque la arena -suena paradójico- es tan fina que resulta dura.

Playas de Brasil lopes mendes. Viajes

Praia dos Carneiros (Pernambuco). Hay quienes dicen que su nombre se debe a las olas, pequeñas y de espuma blanca, que se forman a lo lejos cuando golpean contra las barreras de coral y parecen ovejas (en portugués, carneiros). A casi 50 kilómetros de la famosa y convocante Porto de Galinhas, también en el estado de Pernambuco, Praia dos Carneiros es un secreto a voces. Si bien el acceso no es fácil y la infraestructura es escasa, una vez que se llega todo se olvida: la arena es muy fina y blanca, el agua es tibia y turquesa, las palmeras flaquean sus 6 kilómetros de costa -bordeada, a su vez, por los ríos Formoso y Arikindá- y aparecen las piscinas naturales cuando la marea se retira. Para hacer snorkel y ser feliz.

Praia do Forno (Arraial do Cabo). En una pequeña ensenada con tonos rojizos, esta playa también tiene aguas súper claras y piscinas naturales que son ideales para el buceo y el snorkel. Rodeada por grutas, Praia do Forno es tranquila, solitaria, pequeña y semi-salvaje. En esta zona de Buzios, en el estado de Río de Janeiro, el mar se va calentando a medida que llegan las corrientes cálidas, dando el nombre a la playa. Hay que aclarar que no es de fácil acceso.

Praia do Forno

Baia dos Golfinhos (Pipa). Con saltos y acrobacias marinas, los dueños de la playa son los delfines. Esta bahía queda en el Nordeste brasileño, en el estado de Rio Grande do Norte. El entorno es agreste, con altos paredones vestidos de verde y un oleaje suave que llega a la orilla dorada. Silenciosa, con poca gente y la infraestructura mínima para olvidarse de todo al sol –hay alquiler de sombrillas, reposeras y kayaks-, la playa es una invitación a disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Pipa (Getty Images)

Leé también: Las 10 mejores playas nudistas de América

Praia de Grumari (Río de Janeiro). Ofrece 2,5 kilómetros de tranquilidad en la región de la Barra da Tijuca, en el oeste de la “cidade maravilhosa”, y forma parte de una reserva ambiental junto con Prainha (el reducto de los surfistas cariocas). Aspecto agreste, mucho verde y aguas transparentes son las características salientes de una playa que permanece oculta tras la mata atlántica y sin locales comerciales a la vista. Alejada del turismo masivo.

Grumarí (BEL PEDROSA / LUZIR)

Galés (Maragogi). A sólo 6 kilómetros de la costa, cerca de la famosa Maragogi, en el estado de Alagoas, se encuentra uno de los mayores arrecifes de corales del mundo. Y ello constituye la razón casi excluyente para visitar las piscinas naturales de Galés, formadas mar adentro y convertidas en uno de los destinos favoritos de los buceadores. Se trata de una opción marítima ciento por ciento.

Maragogi

Praia do Rosa (Santa Catarina). Comenzó como un secreto, pero terminó siendo una de las playas más buscadas del estado de Santa Catarina, a 80 kilómetros de Florianópolis.

Praia do Rosa. Santa Catarina

Morros de vegetación apretada, lagunas escondidas y un centenar de posadas en lo alto, donde prima la conciencia ambiental. Es una playa turística, y en el verano –es que en el sur de Brasil no hace calor durante todo el año- llega bastante gente, pero su centro de pocas cuadras intenta preservar su espíritu de pueblo y descarta la euforia de otros balnearios.

Prainha (Río de Janeiro). También en Río, comparte con Grumari el Parque Ecológico Municipal Prainha, pero cuenta con mejores olas para los apasionados por el surf y los deportes náuticos en general. Ha logrado un equilibrio entre su completa infraestructura turística y su abundante vegetación, que se conserva casi intacta. Como su nombre lo adelanta, es una playa pequeña y está rodeada de montañas.

Prainha

Praia do Farol (Arraial do Cabo). Se encuentra en la isla de Cabo Frío, cerca de Buzios. Apenas separada del continente, solamente se puede acceder en una embarcación después de un viaje de poco más de media hora. Cercada por dunas bajas, la playa convoca a pescadores y expertos en buceo. Paz, arena blanca y aguas cristalinas.

Arraial do Cabo – Praia do Farol / Plinio Bordin

Leé también: Las 7 mejores playas del mundo para surfear

Con 3080 km de costa, elegir sólo 10 playas del Perú ha sido una tarea injusta frente a su gigantesco, hermoso y diverso borde costero. Pero cada una de las playas que te presentamos a continuación (ordenadas de norte a sur) posee características que las hacen únicas y que estamos seguros motivará a más de alguno a pegarse un chapuzón en sus aguas.

1. Punta Sal

Punta Sal es una de esas playas que la misma naturaleza se encarga de resguardar. La cadena de cerros alrededor la protegen del viento y el clima árido la mantiene sin lluvias y con un eterno sol radiante. Sus 6.5km de longitud son acariciadas por aguas cálidas y calmas que contrastan de manera maravillosa con los verdes algarrobos y pastizales. Una playa paradisíaca por donde se la mire.

Cómo llegar: La principal vía de acceso a Punta Sal es por un desvío asfaltado en el Km 1187 de la carretera Panamericana Norte. Aquí hay un paradero y un arco de bienvenida con el nombre: “Balneario turístico Punta Sal”.

2. Máncora

Surfear todo el día, comer el ceviche más fresco de la zona y disfrutar de cielos despejados todo el año. Máncora es un paraíso playero y una de las playas más conocidas del norte de Perú. En Máncora todo es celebración, y eso se nota en su vibrante vida nocturna que no descansa hasta el amanecer. Desde los resorts más exclusivos hasta hostales para mochileros empedernidos, Máncora recibe a todo viajero que tenga sus olas onduladas y diversión en mente. A solo 4 km al sur de Máncora está la playa Las Pocitas, conocida por lugareños como Máncora Chico, un lugar perfecto para ver el atardecer en las piscinas naturales que se forman entre las rocas.

Cómo llegar: Máncora se encuentra aproximadamente a 187 kilómetros al norte de la ciudad de Piura, que a su vez se ubica en el km 1035 de la Panamericana Norte. Diversas compañías de buses llegan a Máncora desde Lima, Tumbes, Piura, Guayaquil (Ecuador) y otras ciudades del Perú, como también taxis u otros transportes desde los aeropuertos cercanos a Máncora.

3. Playa Tuquillo

El balneario de Tuquillo se encuentra a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Huarmey, siguiendo la ruta de la Panamericana Norte. Esta playa es reconocida por sus aguas tranquilas de azul intenso y arena fina. Además posee islotes a solo cincuenta metros de la orilla que son hábitats naturales para aves guaneras como el piquero o el guanay. El balneario cuenta además con otras 3 playas hacia el sur de Tuquillo, la Maracaná, Antivito y la Posita, esta última es perfecta para los más pequeños.

Cómo llegar: Para llegar a Huarmey se tiene que ir por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 310, el viaje dura poco más de 5 horas y media desde Lima.

4. Playa Caballeros

Ubicada en el distrito de Punta Hermosa, en Lima, la Playa Caballeros posee excelentes olas (de 7 metros de altura en promedio) que la convierten en un destino espectacular de torneos de surf a nivel nacional e internacional. Pero las tablas no son las únicas que dominan sus aguas, pues el balneario es perfecto para aquellos que gustan de la pesca. Su mar fértil permite la pesca de especies marinas como la chita.

Cómo llegar: Para llegar a Caballeros desde Lima, se debe viajar en vehículo por la Panamericana Sur hasta llegar al kilómetro 35. Luego, se sigue un trayecto de otros tres kilómetros hasta llegar al balneario.

5.Playa Embajadores

Parte del distrito de Santa María del Mar, la playa Embajadores es la guinda de la torta de uno de los balnearios más hermosos y modernos del Perú. Se caracteriza por ser pequeña, con una fina arena y en forma de media luna. El balneario se presenta como un territorio tranquilo, y en su alrededor hay diversas residencias y departamentos para arrendar que aseguran unas reponedoras vacaciones en familia.

Cómo llegar: Para llegar a esta playa desde Lima, se debe ir hasta el kilómetro 52 de la Panamericana Sur, desde donde se toma un desvío de cuatro kilómetros hasta la costa.

6. Wakama

Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, una playa escondida ubicada a un poco menos de dos horas al sur de Lima. Como se observa en la foto, cerros de arena la separan del bullicioso mundo exterior. En Wakama existe un interesante proyecto de desarrollo ecoturístico: cabañas en arriendo frente al mar con todas las comodidades y al más puro estilo natural. Por esto es que Wakama es un lugar perfecto para desconectarse, ideal para las personas que buscan esa tranquilidad que perdieron en la ciudad.

Cómo llegar: Llegar hasta Wakama es sencillo. El ingreso a la playa se ubica en el km 179 de la Panamericana Sur, al final del descenso hacia la playa de Jahuay.

7. Playa La Mina

Un punto obligatorio de la Reserva Nacional de Paracas en Ica, playa La Mina tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen del intenso viento que sopla en toda la zona de Paracas. El sector es un tesoro de aguas limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. También es el hogar de lobos, pingüinos, aves y variedad inmensa de fauna marina. En los alrededores de la playa se puede observar cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de ahí su nombre.

Cómo llegar: Desde Lima, playa La Mina se ubica en el kilómetro 250 de la Panamericana Sur, en la provincia de Paracas, Ica.

8. Playa Roja

También ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, la Playa Roja es sin duda espectacular por su exótica belleza. La playa toma el color rojizo de la roca ígnea llamada granodiorita rosada, que contiene magma solidificado en su interior. El mar impacta contra las rocas y las olas arrastran los fragmentos de rocas rojizas que se acumulan en la orilla. El contraste con los colores amarillos y ocres de los acantilados la convierten en una verdadera obra de arte natural.

Cómo llegar: Luego de entrar a la Reserva Nacional, en el km 250 de la Panamericana Sur, se debe avanzar por su camino principal hasta el puesto de control de Lagunillas.

9. Puerto Inka

Puerto Inka goza de la belleza natural de hermosos acantilados y singulares formaciones rocosas naturales. Se trata de una bahía en Arequipa, donde el mar es tranquilo y el agua transparente. Se llama así porque fue una de las playas más importantes para los Incas. Hasta aquí llegaba uno de los brazos del Camino del Inca, el mismo que llega a la ciudadela de Machu Picchu, y todavía se pueden ver restos arqueológicos así como los antiguos corrales para las llamas.

Cómo llegar: Puerto Inka queda exactamente en el kilómetro 610 de la Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Una vez ahí se debe seguir el desvío hasta la playa. Desde Lima son aproximadamente 9 horas y desde Arequipa 5 horas.

10. Caleta San José

Debido a la poca presencia humana, la Caleta San José es un refugio natural impresionante. Ubicada en la provincia de Camaná, solo se puede llegar en lancha, y en el lugar hay un único albergue para turistas. Es una sector de verdadera desconexión, pues no hay señal de celular, ni teléfono fijo, ni Internet. Desde la Caleta se pueden navegar, por unos 30 minutos, hasta la Isla Hornillos, donde podrás disfrutar de una de las más grandes poblaciones de lobos marinos del país. También podrás realizar trekking, kayak, snorkel, entre otras actividades.

Cómo llegar: Si partes desde Arequipa, debes dirigirte hasta Quilca, ubicado en el kilómetro 845 de la Panamericana Sur. Desde ahí se navega en barco por unas 2 horas hasta llegar a la Caleta San José.

¿Conoces otras playas de Perú que debiésemos agregar a nuestra lista? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

Las 10 mejores playas del Perú, 4.43 / 5 (189 votos)

Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.

(Visited 140.956 times, 17 visits today)

¿Cuáles son las playas que hacen soñar a todo el mundo? Desde Brasil a Australia, las playas más bellas del mundo se encuentran distribuidas alrededor del mundo y, a veces, pasan desapercibidas por los lugareños o, incluso, por los turistas. Hoy, Holidayguru ha querido hacer una selección de las 10 playas más bellas del mundo que os dejarán boquiabiertos, para que las tengáis localizadas y decidáis cuál quieres visitar en vuestro próximo viaje. Si sois unos apasionados de los destinos paradisíacos, ¡esta lista será vuestro amuleto!

Bora Bora | Maldivas | Zante, Grecia | Tulum, México | Hawai | Tailandia | Seychelles | Australia | Brasil | Filipinas

1. La playa Matira, Bora Bora, Polinesia Francesa

Con tan sólo escuchar el nombre de la Polinesia Francesa nos entran ganas de viajar, y es que es sinónimo de paraíso. Matira es la más famosa de sus playas en Tahití. Es una playa paradisíaca que se merece estar en esta lista: arena blanca, una laguna esmeralda y 29 kilómetros de felicidad pura. El apodo de la isla, «Isla Romance», que se atribuye a Bora Bora, no podía ser más apropiado. ¡Dejadlo todo e iros a enamoraros de estas aguas cristalinas por unos días! Todos nos merecemos este premio…

2. Las Maldivas

Aunque posee más de mil cien islas agrupadas en atolones, cada una de las playas de las Maldivas impresiona por la claridad y pureza de sus aguas. Los amantes del buceo están de suerte, y estarán encantados en su viaje a Las Maldivas, ya que este es uno de los mejores lugares del mundo para nadar junto a peces tropicales a través de los arrecifes de coral. ¿Os atrevéis a calzaros las aletas, colocaros las gafas y adentraros en el agua más pura de las Maldivas para descubrir especies animales únicas? ¡Bienvenidos al viaje de vuestros sueños en alguna de las mejores playas del mundo en las Maldivas!

Descubre todas mis ofertas a Maldivas

3. Navagio, Zante, Grecia

Esta playa, llamado Navagio, se esconde detrás de los acantilados de la isla griega de Zante (o Zakynthos, como se le llama en griego), un tesoro custodiado e único en el mundo con un azul penetrante en sus aguas que se clava directamente en tu memoria. Así, no la olvidaréis y su recuerdo os transmitirá una felicidad instantánea. Para añadir un toque exótico al espléndido panorama de la playa, os encontraréis con un barco varado que dejaron aquí unos contrabandistas que trataban de huir de las autoridades en el pasado, algo que hace que la playa sea aún más peculiar (si cabe).

¿Tienes ganas de un viaje a las Islas Griegas?

4. El Castillo, Tulum, México

Es mucha la gente que está en busca de las mejores playas del Caribe. Y con las ruinas mayas a la vuelta de la esquina, las playas de arena blanca del Castillo destacan por la claridad de sus aguas y los barcos de colores. Si os escapáis hasta allí, Holidayguru os recomienda, en especial, que vayáis a descubrir las pirámides y los cenotes de Yucatán, auténticos legados maya que forman parte de la historia de México. Tampoco dejéis pasar la oportunidad de probar los tacos de pescado, la especialidad local.

Encuentra gurugangas baratas a México

5. Playa Lanikai, Hawai

Hawai es uno de los destinos del mundo más apreciado por los turistas que buscan sol y playa, y es que las aguas de esta playas son tan tranquilas como cristalinas. Subid a bordo de un kayak para explorar la Mokuluas (esas dos rocas que se aprecian en el horizonte) y, a lo mejor, tenéis la suerte de encontraros con alguna tortuga en tu aventura. Ya lo decía la canción de Mecano: Hawai, Bombai, son dos paraísos…

6. Ko Phangan, Tailandia

Conocida mundialmente por la famosa y legendaria fiesta Full Moon Party, Ko Phangan alberga una salvaje vida nocturna. Esta isla tailandesa es una maravilla para los sentidos y aglutina algunas de las mejores playas de Asia, como la playa del Sol: Haad Rin Nok. Sus puestas de sol os parecerán recién salidas de una postal. ¿Habéis tenido la suerte de visitarla?

Las mejores gurugangas a Tailandia

7. Anse Source d’Argent, Seychelles

Esta playa está situada en La Dingue, un destino conocido en todo el mundo por su arena de color turquesa en contraste con los abruptos acantilados, que la convierten en una de las playas más fotografiadas del planeta. Como dato curioso, tenéis que saber que en esta playa podéis encontrar una especie de gorrión única en el mundo y de la que sólo quedan 100 ejemplares que se conocen como monarca colilargo asiático. ¡Casi nada!

8. La Isla Fraser, Australia

Australia es especialmente conocida por sus impresionantes playas paradisíacas pero, especialmente, por la isla Fracer. Esta isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en ella se encuentra una de las playas de arena más grandes del mundo, con una área de 1.664 metros cuadrados llenos de naturaleza virgen. Se puede resumir en pocas palabras: arena dorada, acantilados bronce, fauna silvestre y flora en estado puro. ¡Un regalo para cualquiera!

9. La playa de Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil

Esta playa es el punto de referencia de los amantes de la fiesta, el fútbol y el relax en la arena. La playa de Ipanema, en la vibrante ciudad brasileña, es una visita obligada para cualquier viajero que visite Rio de Janeiro. ¿Podéis pensar en otro plan que sea mejor que tomaros una caipiriña bajo el radiante sol de Brasil tras un baño refrescante en esta playa? A mi no se me ocurre ninguno…

10. El Nido, Palawan, Filipinas

Se podría decir que, en comparación con, por ejemplo, Tailandia o Bali, que están muy de moda ahora en España, este destino es más desconocido. Pero debes saber que Filipinas cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, incluyendo la mágica isla de Palawan. Sólo en el área protegida de El Nido, al norte de la isla, existen unas 50 playas de arena blanca que, cuando cae el sol, provocan una escena espectacular y que no tiene nada que envidiar a las islas del Caribe. Para muestra un botón, no os perdáis estas increíbles imágenes para descubrir que lo que os digo es cierto. ¿Os gustaría ir?

A pesar de que en España podemos gritar bien alto que nuestras playas son auténticos regalos de la naturaleza, no quería perder la oportunidad de enseñarte también esas joyas que hay más allá de nuestras fronteras. Playas paradisíacas, del caribe, desiertas, en islas… La Tierra está repleta de rincones secretos que dejan los ojos como platos y unos recuerdos en la memoria para enmarcar de por vida.

¿Os apetece contarme cuál de todas ellas es vuestra favorita? ¡Votad por la que os parece la mejor entre las playas más bellas del mundo!

Las 10 mejores playas del mundo 2019 según TripAdvisor

Como viene siendo habitual, la plataforma TripAdvisor ha dado a conocer cuáles son, según los usuarios, las mejores playas del mundo 2019. En un ránking, en el que se ha tenido en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones de quienes usan este sitio web de reseñas de viajes, aparece una playa española, concretamente la Playa de la Concha, en San Sebastián.

Además, copan los primeros puestos las playas del Caribe, con sus características aguas turquesas y sus amplios y blancos arenales. En cuanto a las mejores playas de Europa 2019, la web ha elegido la playa de la Concha como la mejor playa de Europa y ha distinguido otras dos playas españolas, la de Ses Illetes de Formentera, en cuarto lugar, y la playa de Muro, en Mallorca, en décima posición.

Una lista que, como casi todas, es completamente subjetiva así que dinos, ¿estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es la mejor playa para ti?

10. Seven Mile Beach, Jamaica, la isla donde viajar: arena blanca, reggae y atardeceres eternos

Seven Mile Beach en Jamaica

La décima mejor playa del mundo según los usuarios de TripAdvisor, que cae desde la séptima posición, se encuentra en Jamaica, en la ciudad turística de Negril, al oeste de la isla. Para ellos esta playa es “extensa, tranquila, de aguas calmas y cristalinas”.

Playa Norte en México

9. Playa Norte, México: no te la pierdas en tus viajes a Riviera Maya 2019

Este arenal mexicano pasa por ser uno de los más anchos del país alcanzando en algunas zonas hasta los 100 metros entre las dunas y la orilla. Curiosamente, es el primer punto de México que pisaron los conquistadores españoles en 1517. Según los usuarios de TripAdvisor, esta playa situada en Isla Mujeres, frente a Riviera Maya, es “un paraíso”. Una de las mejores formas de llegar es en barco desde Cancún y si quieres una preciosa vista de la isla, alojarte en el Occidental Tucancún puede ser una buena opción.

Seven Mile Beach en Islas Caimán

8. Seven Mile Beach, Islas Caimán: viajes de buceo a la ciudad de las rayas

Situada en la costa oeste de la isla y conocida por sus aguas tranquilas y cristalinas, repletas de arrecifes de coral, la playa de las Siete Millas en realidad tiene algo más de cinco, es decir, unos 9 kilómetros. La playa, situada a solo 5 kilómetros de la capital es un buen punto de partida para conocer la ciudad de Stingray, conocida popularmente como “la ciudad de las rayas” por la facilidad con que se puede nadar con estos animales. Además, para los amantes de los viajes de buceo, este es un destino ideal.

7. Spiaggia dei Conigli, Sicilia, la “piscina de Dios”, entre las mejores playas de Europa 2019 (y del mundo)

Este islote siciliano cuenta con algo más de 4 hectáreas y, en algunas, ocasiones llega a unirse a la tierra aunque normalmente la baja profundidad de la zona permite que, quienes quieren llegar a esta isla, puedan hacerlo simplemente dando un paseo y mojándose un poso los pies. Uno de los actores y políticos célebres de Italia, Domenico Modugno, pasó los últimos años de su vida en esta bahía al estar completamente enamorado del paisaje, tanto que él acuñó el término “Piscina de Dios” para referirse a este arenal italiano.

Un atardecer en Clearwater Beach, EE UU

6. Clearwater Beach, EE.UU, la mejor playa de Estados Unidos en el ránking de TripAdvisor 2019

Ubicada en el condado de Pinellas, en el estado de Florida, la playa de Clearwater llama la atención por su arena blanca y sus impresionantes atardeceres. Lugar de reposo de soldados heridos, fue durante años un pequeño pueblo de aguas cristalinas hasta que con la llegada del turismo fue creciendo. Hoy ocupa el sexto lugar de las mejores playas del mundo según TripAdvisor.

La quinta mejor playa del mundo: Grace Bay, en Turcas y Caicos

5. Grace Bay, Providenciales, Turcas y Caicos: la quinta mejor playa del mundo donde ir de vacaciones 2019

Grace Bay en el archipiélago británico Turcas y Caicos, al norte del Caribe ya no es la mejor playa del mundo y cae a la quinta posición. Providenciales es la isla más poblada de este archipiélago aunque no la más grande; cuenta con 98 kilómetros cuadrados. Y ¿los usuarios de TripAdvisor qué dicen de ella? “Impresionante el color y la transparencia del agua.”

Playa de La Concha en San Sebastián

4. Playa de La Concha, San Sebastián: la mejor playa de Europa para TripAdvisor y, por tanto, la mejor playa de España 2019

El arenal más conocido de San Sebastián gana dos posiciones hasta la cuarta y se mantiene también como mejor playa de Europa según los usuarios de TripAdvisor, y por tanto, sería también la mejor playa de España 2019. Con una longitud de 1350 metros y una anchura media de 40 metros, esta playa urbana de aguas tranquilas vertebra la ciudad de San Sebastián, haciéndose imprescindible para conocer el carácter de la ciudad. Para conocerla, nada como el Barceló Costa Vasca, a escasos 20 minutos a pie.

Eagle Beach en Aruba

3. Eagle Beach, Aruba: la conocida Palm Beach Aruba, entre las mejores playas del mundo 2019

Una habitual en las listas de las mejores playas del mundo. Este arenal de Aruba está ubicado fuera del cinturón de huracanes, tiene una temperatura media de unos 25º y aquí rara vez llueve. Conocer la llamada Isla de la felicidad es una experiencia que no olvidarás y la mejor manera de hacerlo es en el Barceló Aruba, en primerísima línea de playa.

Playa de Varadero, en Cuba

2. Playa de Varadero, Cuba: la mejor playa del Caribe y segunda de las playas más bonitas del mundo

En segunda posición, una de las islas más conocidas del mundo. Varadero, con más de 20 kilómetros de arena blanca es posiblemente lo más fotografiado de Cuba y alberga algunos de los mejores hoteles de la isla, como el Barceló Arenas Blancas. A 130 kilómetros de la capital, La Habana, cuenta con algunos de los mejores rincones para practicar buceo y esnórquel.

Baia do Sancho, en Brasil

1. Baia do Sancho, Brasil: si buscas destinos paradisíacos, visita este rincón con nombre de playa infinita

Durante tres años ocupó el primer lugar de las mejores playas del mundo según TripAdvisor y ahora vuelve a encabezar la lista. Baia do Sancho se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico formado por 21 islas, en la costa noreste de Brasil. Los usuarios de la web aseguran que es un “lugar incomparable”. Además, quienes se animen a visitar este arenal podrán acudir también al mirador con vista al Morro Dois Irmãos. Una experiencia única para conocer la mejor playa del mundo 2019.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *