0

Playas nudistas de alicante

Tabla de contenidos

Las mejores playas y calas nudistas en Alicante

FRAN GOSÁLBEZ Alicante es conocida por ser una provincia en la que se concentran una gran multitud y variedad de playas en las que disfrutar de un mar cálido y relajante no es un lujo sino un derecho casi natural. La libertad, la tranquilidad y el buen ambiente son valores esenciales que caracterizan a nuestra provincia. Una filosofía muy en consonancia con estos valores es la naturista, para la que también hay hueco en sus maravillosas playas y calas. Aquí te dejamos una lista de algunas de las mejores playas en la provincia para disfrutar de una jornada en paz y libertad.

PLAYAS DE ALICANTE

Si lo que buscas son playas cercanas a la capital, en Alicante te ofrecemos dos pequeñas playas pero con el encanto de encontrarse cerca de una de las ciudades más bellas del mediterráneo.

CALA CANTALAR

Estas pequeñas calas de rocas son algunas de las más famosas en la provincia entre los amantes del naturismo. Se localizan en el Cabo de Huertas y su situación cerca de urbanizaciones, una zona tranquila muy a juego con las aguas mansas de la provincia.

CÓMO LLEGAR: Para llegar a la Cala Cantalars, la A-190 es la carretera más adecuada. La avenida Villajoyosa y la avenida de la Costa Blanca te dejarán muy cerca.

LOS SALADARES

Aunque se practica de manera parcial, la playa de Los Saladares está también considerada como playa nudista. Consta con casi dos kilómetros de largo, en una zona donde antiguamente había unas salinas y hoy en día se puede descansar tranquilamente. Compuesta principalmente de arena la playa es de las más completas de la zona sur de Alicante. Además, cuenta con el distintivo de bandera azul, por su limpieza y su calidad.

CÓMO LLEGAR: Rumbo a Urbanova, si es que no te has alojado allí, la urbanización donde se localiza esta playa, es lo que tendrás que poner en tu coche si quieres llegar a la playa de Los Saladares. La carretera más próxima es la carretera del Saladar. Desde ahí la playa la tendrás cerca.

CALA DEL AMERADOR. L’ALFÁS DEL PI

Esta pequeña playa aislada de Alfàs tiene una extensión que ronda los 300 metros de largo por unos 7 de ancho. Está compuesta principalmente por rocas y se halla rodeada de vegetación.

CÓMO LLEGAR: Para llegar a ella, debes dirigirte a la carretera de Albir a Altea. Los accesos se encuentran señalizados y la playa la encontrarás en dirección el Albir.

CALA DEL METGE. L’ALFAS DEL PI

Algo más aislada que su convecina, la cala del Amerador, está la playa de la Cala del Metge. Es una pequeña playa de no tiene más de 100 metros de extensión y es principalmente de rocas y bolos. Esta cala es perfecta para aquellos a los que les guste el senderismo, puesto que en sus accesos y en la fisonomía de la playa reinan las rocas y zonas que requieren un gran esfuerzo y equilibrio.

CÓMO LLEGAR: Cerca de la población del Albir hasta la playa se llega a través de la carretera de El Albir- Altea. El llegar a la zona se puede hacer en coche, pero lo más complicado se da al bajar hasta la zona de baño.

LA MINA. L’ALFAS DEL PI

Es la tercera cala nudista del municipio de L’Alfas y la que está más cerca de Serra Gelada. Es una de las más tranquilas de la localidad.

CÓMO LLEGAR:La carretera de El Albir a Altea es la que llega a la playa de la Mina, pero hay que tener en cuenta que el acceso a ellas es difícil y además existe peligro de desprendimiento, por lo que aconsejamos ser cuidadosos a la hora de acceder.

PLAYAS EN ALTEA

La elegante y preciosa localidad de Altea tiene en su municipio tres playas donde los naturistas pueden sentirse libres y disfrutar de la esencia. Además, si te encuentras alojado en Altea, tendrás la ocasión de conjugar la belleza y tranquilidad de las playas que te ofrecemos con un plácido paseo por su casco antiguo para rematar lo que es una jornada de ensueño.

CALA DE LA BARRA GRANDE

La playa de Cala de Barra Grande se encuentra en el más extremo del municipio de Aleta. Son solo 50 metros de playa compuesta por rocas y cantos, muy característicos de las playas de Altea. El oleaje suele ser excesivamente fuerte por lo que si uno va buscando playas donde la arena no se pegue y lejos de grandes masificaciones esta es su playa ideal.

CÓMO LLEGAR: La N332 es la carretera más cercana a estas calas de la punta de Mascarat. Desde esta carretera hay que dirigirse a la Avenida Freu y continuar hacia la avenida de Marina desde donde ya se puede ver la cala. El acceso a la misma es complicado.

MASCARAT NORTE

En la punta de Mascarat se encuentra esta playa de grava y bolos de unos 280 metros de largo por 21 de ancho. Aunque no se encuentra dentro de un núcleo urbano la playa está considerada semiurbana, puesto que se encuentra en zona urbanizada dentro del término municipal. A pesar de que la playa pueda parecer pequeña no por eso esta despoblada de servicios. En esta playa podrás alquilar hamacas y sombrillas o tomarte algún refresco en un establecimiento de bebidas.

CÓMO LLEGAR: La N332 te dejará muy cerca de la calle Currica, que desemboca en los aparcamientos de esta playa. El autobús que cubre la línea Altea- Calpe tiene parada a unos 500 metros de esta cala.

SOLSIDA

La playa de Solsida es la playa más extensa de las tres playas nudistas que existen el Altea. La encontrarás entre dos puertos y en la zona Barra de la Galera. Tiene 1400 metros de largo y está compuesta de gravilla. Es una playa algo despoblada en parte por el difícil acceso que tiene al estar rodeada de acantilados.

CÓMO LLEGAR: La carretera N332 en dirección al polígono mar y Montaña S.U 4 donde encontrarás la playa y a la que se accede mediante rampas.

LOS TIESTOS

Una cala de 150 metros por unos 100 metros es lo que hallarás en esta playa de Benitachell, un municipio que cuenta con dos playas nudistas. La composición es de grava, la tónica general de playas nudistas de Alicante. El paisaje que allí encontrarás en bello pues está rodeado de acantilados y la aísla de los núcleos urbanos.

CÓMO LLEGAR: El llegar a pie de playa es algo complicado por la zona abrupta donde se encuentra. Puedes llegar a las inmediaciones localizando la carretera de Morach, en la zona del Barranco de los Infiernos.

MORACH – BENITACHELL/EL POBLE NOU DE BENITATXELL

Playa Morach es la otra cala nudista de este municipio tranquilo de Benitachell. Esta playa es algo más extensa y posee algún servicio añadido. Aunque su composición es la misma, grava, y el paisaje es muy similar, la comodidad de la playa nada tiene que ver. Es una playa de unos 280 metros de largo por unos 40 de ancho y con una ocupación bastante alta. La zona es perfecta para aquellos que practican submarinismo, así que si eres de esos que disfruta contemplando los fondos marinos esta es tu zona.

CÓMO LLEGAR: El acceso no está nada complicado y se puede llegar hasta ella en coche el cual se puede aparcar en el parking cercano a la playa.

CALA DEL CUARTEL / PLAYA LLOMA DE REIXES – EL CAMPELLO

Con más de 20 kilómetros de litoral y cerca de 12 playas en el Campello no podía faltar un espacio para los aficionados al nudismo. La Cala del Cuartel es una playa nudista de 350 metros de largo por 25 metros de ancho compuesta de bolos y grava. Se encuentra aislada y sin paseo marítimo rodeada principalmente por montaña, su difícil acceso hace que tenga una baja ocupación.

CÓMO LLEGAR: Para llegar a esta cala debes seguir la carretera N-332, la cual pasa por El Campello, y desviarte hacia la calle Portugal en las proximidades de la playa. Lo único que hay que tener en cuenta es la playa es de difícil acceso.

CALA DE AIGUA DOLÇ – DÉNIA

La Cala de Aigua Dolc es una playa situada en los acantilados de Denia y que posee tan solo 80 metros de largo. A pesar de su escasa capacidad y su situación, pues es una playa aislada, el grado de ocupación de la playa es alto tal vez debido a las aguas tranquilas que tiene.

CÓMO LLEGAR: La carretera que te llevará a esta cala nudista es «Denia – Les Rotes». En la playa existe un aparcamiento vigiladodejar tu coche y desde allí bajar por las escaleras habilitadas.

PLAYAS DE ELCHE

Elche cuenta con dos playas donde realmente se puede disfrutare en completa armonía con la naturaleza y el entorno que las rodea. Dos bandas de arena perfecta y dorada conforman una estampa de lujo para los que les gusta disfrutar sentado en la toalla o para aquellos que van acompañados de niños.

PLAYA DE CARABASSÍ

Esta playa de casi un kilómetro es un arenal dentro del municipio de Elche. Es una playa aislada y carente de paseo marítimo donde uno se podrá bañar en aguas relativamente tranquilas. La playa cuenta con alto grado de ocupación y está incluida dentro de las playas que tiene bandera azul.

CÓMO LLEGAR: La N332 es la carretera más próxima a la playa, desde donde se puede tomar la avenida del Mediterráneo y continuar por Vía Camino para encontrar la playa a la que se accede mediante pasarelas.

EL PINET

Esta otra playa de arena dorada de Elche. Se encuentra en una zona de dunas sin paseo marítimo pero en zona urbanizada y cuenta con casi dos kilómetros de largo.

CÓMO LLEGAR: Desde la N332 toma la salida La Marina para continuar por la Marina Urbanizable hasta encontrar la playa.

LOS TUSALES – GUARDAMAR DEL SEGURA

Aunque que es una playa parcialmente naturista es una de las mejores si te gustan las playas de arena. Sus 500 metros de arenal en medio de una zona dunar hacen que sea una playa muy visitada por aquellos amantes de las playas vírgenes y de calidad.

CÓMO LLEGAR: Desde Guardamar del Segura, población que se localiza a menos de 2 kilómetros de esta playa, basta con tomar la carretera de la playa para llegar sin problemas. Te aconsejamos que tomes un desvío y prosigas desde la población, dado que es el trayecto más sencillo.

CALAS DE CABO DE PEÑAS – ORIHUELA

Esta playa del sur de Alicante es una de las pocas joyas que quedan en el Mediterráneo sin urbanizar. Rodeada de pequeños acantilados la cala se ve completamente rústica y aislada de la civilización. Destaca sus arenas limpias y sus aguas claras.

CÓMO LLEGAR: La N332 pasa a pocos metros de la playa así que tomando esa vía la playa la tendrás a mano.

BRACT DEL PORT – SANTA POLA

En pleno paraje natural, esta playa de 2 kilómetros de largo se encuentra rodeada de humedalesy es una de las mejores playas para realizar actividades como el surf y derivados.

CÓMO LLEGAR: En un extremo de Santa Pola está Bract de Port, si tu casa de alquiler está en la misma Santa Pola tendrás que tomar la carretera N332 que es la más próxima para después dirigirte a la Avenida Vicente Blasco Ibáñez

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Las playas nudistas de Alicante

¿Crees que hay pocas playas nudistas en la provincia de Alicante? ¿Te gustan las calas y eres nudista? Alicante es el paraíso de las calas para los naturistas. Sumérgete en las aguas del Mediterráneo en las playas nudistas de Alicante.

PLAYAS DE TRADICIÓN NUDISTA DE ALICANTE

Alicante es conocido por tener multitud de playas y por ser una zona muy deseada por todos aquellos que disfrutan de un mar calmado y templado. Para los que siguen la filosofía naturista también hay hueco en sus playas, toma nota de todas las que existen en esta región.

PLAYAS DE L´ALFAS DEL PI

El municipio de L´Alfás es tal vez uno de los menos conocidos de la provincia de Alicante en cuanto a playas se refiere pero para aquellos que disfrutan practicando el naturismo existen tres playas de pequeña extensión donde podrán darse un chapuzón.Para recorrer estas playas lo mejor será alquilar una de las más de 50 casas que hay en esta región la cual además permite tener zona de ocio, cultura y buen ambiente a mano. En esta localidad podrás adentrarte en el pasado visitando la recientemente descubierta Villa Romana, la Torre o la iglesia del Santo Espiritu.Las calas nudistas de este municipio se encuentran a las puertas del parque Natural de Serra Gelada ya que está a pocos kilómetros de estas playas. En este parque, un frente litoral de acantilados de más de 300 m de altura con vegetación de un valor excepcional serán tus mejores aliados para un día de hermosas panorámicas paisajísticas.

CALA DEL AMERADOR. L´ALFÁS DEL PI

  • Información práctica: Esta pequeña playa aislada de Alfas es una de las tres donde se practica nudismo en este municipio. Su extensión no ronda más de los 300 metros de largo por unos 7 de ancho. Está compuesta principalmente por rocas y la encontrarás muy próxima a un parque natural.

  • Servicios de la playa: Quizás por su difícil acceso o bien por las pequeñas dimensiones con las que cuenta la playa solo cuenta con servicio de limpieza regular.

  • Cómo llegar: Para llegar a ella dirígete a la carretera de Albir a Altea, los accesos se encuentran señalizados y la playa la encontrarás en la zona del Albir.

CASA DEL MÉDICO. L´ALFAS DEL PI

  • Información práctica: Algo más aislada que la playa vecina de la cala del Amerador está la playa de la Casa del Médico. La playa no tiene más de 100 metros y es principalmente de rocas y bolos. En ella se da cita algún nudista atrevido pero no es de las mejores playas a las que acceder debido a su acceso.

  • Servicios de la playa: La playa está despoblada de servicios, en ella solo se hallarán señales de peligro y el servicio de limpieza regular.

  • Cómo llegar: Cerca de la población del Albir hasta la playa se llega a través de la carretera de El Albir- Altea. El llegar a la zona se puede hacer en coche, pero lo más complicado se da al bajar hasta la zona de baño.

LA MINA. L´ALFAS DEL PI

  • Información práctica: Es la tercera cala nudista del municipio de L´Alfas y la que está más cerca de Serra Gelada. Es una playa muy parecida a las otras dos nudistas del municipio, cuenta con pequeñas dimensiones y se compone de rocas y oleaje moderado

  • Servicios de la playa: Tan solo dispone de servicio de limpieza y señalización de peligro

  • Cómo llegar: La carretera de El Albir a Altea es la que llega a la playa de la Mina, se puede encontrar gracias a sus coordenadas 38º 33′ 55,052» N 00º 03′ 11,553» Wpero hay que tener en cuenta que el acceso a ellas es difícil.Ten en cuenta que hay peligro de desprendimiento. playa-estrella-mar.jpg

PLAYA DE ALICANTE

Si te gustan las playas cerca de la capital, en Alicante encontrarás la posibilidad de disfrutar de dos playas pequeñas pero próximas la gran ciudad. Allí podrás alquilar tu casa o apartamento y a la vezhacer turismo por el casco histórico de Alicante que se mezcla con la urbe cosmopolita y moderna plagada de vida nocturna.

CALA CANTALARS – ALICANTE

  • Información práctica: Estas calas de rocas con reducido tamaño son donde los naturistas acuden en la provincia de Alicante. Se localizan en el Cabo de Huertas y su situación cerca de urbanizaciones, tranquilas y sus aguas calmas, hacen que tenga una ocupación media. Algunas de ellas son de arena pero hay muchas rocosas.

  • Servicios de la playa: Las calas de Cantalars son tan reducidas que no cuentan con servicios de playa, en ellas tan solo hay instaladas papeleras recogidas por el servicio de limpieza.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: Para llegar a estas calas la A-190 es la carretera que has de seguir. La avenida de Villajoyosa y la avenida de la Costa Blanca te dejarán muy cerca de estas calas.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: En las inmediaciones de esta zona de calas está el Golf Alicante, un campo de golf considerado un oasis de golf en la ciudad al pie del mar Mediterráneo.

LOS SALADARES – ALICANTE (PARCIAL)

  • Información práctica: Aunque se practica de manera parcial la playa de Los Saladares está también considerada como playa nudista de la provincia. Es una playa con casi dos kilómetros de largo, en una zona donde antiguamente había unas salinas y hoy en día se puede descansar tranquilamente. Compuesta principalmente de arena la playa es de las más completas de la zona sur de Alicante. Está galardonada con bandera azul.

  • Servicios de la playa: Dotada de bastantes servicios la playa es perfecta para pasar en el día en familia y es que tiene área infantil, de deporte, aseos, duchas, servicio de teléfono y alquiler de hamacas y sombrillas.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: Rumbo a Urbanova, si es que no te has alojado allí, la urbanización donde se localiza esta playa, es lo que tendrás que poner en tu coche si quieres llegar a la playa de Los Saladares. La carretera más próxima es la carretera del Saladar. Desde ahí la playa la tendrás cerca.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: Como dato relevante esta playa se encuentra muy próxima al aeropuerto de Alicante y a escasos kilómetros de la ciudad.

PLAYAS EN ALTEA

La elegante y acogedora localidad de Altea tiene en su municipio tres playas donde los naturistas pueden sentirse libres y disfrutar de su filosofía natural. Alojándote en Altea las playas las tendrás cercas y además podrás disfrutar de un entorno muy especial puesto que la zona alta donde se ubica el casco histórico es de gran belleza con calles encaladas y empedradas que cobran un gran encanto en las noches de verano. Simplemente pasear por las callejuelas y visitar la iglesia harán tener unos días muy relajados y completos.

CALA DE LA BARRA GRANDE – ALTEA

  • Información práctica: La playa de Cala de Barra Grande se encuentra en el punto más extremo del municipio de Aleta. Son solo 50 metros de playa compuesta por rocas y cantos, muy característicos de las playas de Altea. El oleaje no es muy fuerte por lo que si uno va buscando playas donde la arena no se pegue y lejos de grandes masificaciones esta es su playa ideal.

  • Servicios de la playa: Carece de servicios

  • Cómo llegar y dónde alojarse: La N332 es la carretera más cercana a estas calas de la punta de Mascarat. Desde esta carretera hay que dirigirse a la Avenida Freu y continuar hacia la avenida de Marina desde donde ya se puede ver la cala. El acceso a la misma es complicado.

MASCARAT NORTE – ALTEA

  • Información práctica: En la punta de Mascarat se encuentra esta playa de grava y bolos de unos 280 metros de largo por 21 de ancho. Aunque no se encuentra dentro de un núcleo urbano la playa está considerada semiurbana puesto que se encuentra en zona urbanizada dentro del término municipal.

  • Servicios de la playa: A pesar de que la playa pueda parecer pequeña no por eso esta despoblada de servicios. En esta playa podrás alquilar hamacas y sombrillas o tomarte algún refresco en un establecimiento de bebidas.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: La N332 te dejará muy cerca de la calle Currica, que desemboca en los aparcamientos de esta playa. El autobús que cubre la línea Altea- Calpe tiene parada a unos 500 metros de esta cala.

SOLSIDA – ALTEA

  • Información práctica: La playa de Solsida es la playa más extensa de las tres playas nudistas que existen el Altea. La encontrarás entre dos puertos y en la zona Barra de la Galera. Tiene 1400 metros de largo y está compuesta de gravilla. Es una playa algo despoblada en parte por el difícil acceso que tiene al estar rodeada de acantilados.

  • Servicios de la playa: Carece de servicios en su totalidad.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: La carretera N332 en dirección al polígono mar y Montaña S.U 4 donde encontrarás la playa y a la que se accede mediante rampas.

LOS TIESTOS – BENITACHELL/EL POBLE NOU DE BENITATXELL

  • Información práctica: Una cala de 150 metros por unos 100 metros es lo que hallarás en esta playa de Benitachell, un municipio que cuenta con dos playas nudistas. La composición es de grava, la tónica general de playas nudistas de Alicante. El paisaje que allí encontrarás en bello pues está rodeado de acantilados y la aísla de los núcleos urbanos.

  • Servicios de la playa: Playa tan solo con señalización de peligro.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: El llegar a pie de playa es algo complicado por la zona abrupta donde se encuentra. Puedes llegar a las inmediaciones localizando la carretera de Morach, en la zona del Barranco de los Infiernos. Las coordenadas son 38º 42′ 43,727» N 00º 10′ 16,724» En Benitachell existen numerosas urbanizaciones con chalets familiares y de lujo ideales para tener unos días de descanso en playas tranquilas.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: El Barranco de los Infiernos o las diferentes calas que se forman en esta región de Alicante te mostrarán un paisaje que nada tiene que ver con la imagen de las playas de esta provincia que vemos en las fotos. Conoce los acantilados y si te gusta el submarinismo aprovecha las diferentes calas para practicarlo.Toma nota que hay peligro de desprendimiento.

MORACH – BENITACHELL/EL POBLE NOU DE BENITATXELL

  • Información práctica: Playa Morach es la otra cala nudista de este municipio tranquilo de Benitachell. Esta playa es algo más extensa y posee algún servicio añadido. Aunque su composición es la misma, grava, y el paisaje es muy similar, la comodidad de la playa nada tiene que ver. Es una playa de unos 280 metros de largo por unos 40 de ancho y con una ocupación bastante alta.

  • Servicios de la playa: En la playa encontrarás establecimiento de comida y bebida, así como lavapies, servicio de limpieza, papeleras y alquiler de hamacas lo que te facilitará mucho la jornada playera.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: Hay numerosas urbanizaciones en esta zona que te permitirán alojarte cerca de esta playa. Para llegar a ella toma la carretera Cumbre del Sol – Morach o marca las coordenadas 38º 42′ 36,797» N 00º 10′ 00,812» E. El acceso no está nada complicado y se puede llegar hasta ella en coche el cual se puede aparcar en el parking cercano a la playa.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: La zona es perfecta para aquellos que practican submarinismo, así que si eres de esos que disfruta contemplando los fondos marinos esta es tu zona.

CALA DEL CUARTEL / PLAYA LLOMA DE REIXES – EL CAMPELLO

  • Información práctica: Con más de 20 kilómetros de litoral y cerca de 12 playas en el Campello no podía faltar una playa nudista para aquellos que aman la filosofía naturista. Cala del Cuartel es una playa nudista de 350 metros de largo por 25 metros de ancho compuesta de bolos y grava. Se encuentra aislada y sin paseo marítimo rodeada principalmente por montaña, su difícil acceso hace que tenga una baja ocupación.

  • Servicios de la playa: Playa sin servicios.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: En el Campello existen más de 200 casas o apartamentos de alquiler vacacional algo que te facilitará mucho las vacaciones si quieres disfrutar de esta playa.Para acceder a esta Cala del Cuartel alojándote en la zona puede dirigirte por la N332, la cual pasa por El Campello y desviarte hacia la calle Portugal en las proximidades de la playa. Lo único que hay que tener en cuenta es la playa es de difícil acceso.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: Pasea por las calas o acércate hasta la Torre Illeta, una torre vigía que invita a acercarse a ella y contemplarla o ver los paisajes que ofrece su perspectiva. La Torre es el emblema del Campello y se pude subir a la terraza.

CALA DE AIGUA DOLÇ – DÉNIA

  • Información práctica: Única playa en Denia que es nudista es la Cala de Aigua Dolc, una playa situada en los acantilados de Denia y que posee tan solo 80 metros de largo. A pesar de su escasa capacidad y su situación, pues es una playa aislada, el grado de ocupación de la playa es alto tal vez debido a las aguas tranquilas que tiene.

  • Servicios de la playa: En los alrededores de la playa encontrarás un establecimiento de comida y bebida así como papeleras, el único servicio con el que cuenta la playa.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: Denia es la mejor opción para buscar tu casa de alquiler vacacional y tener allí tu hogar por unos días. Si no encuentras nada que te encaje tienes en una zona cercana como es Javea más de 100 alojamientos disponibles.La carretera que te llevará a esta cala nudista es la Denia – Les Rotes. En la playa puedes dejar tu coche en el aparcamiento vigilado y desde allí bajar por las escaleras habilitadas.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: La playa está muy próxima a El Montgó y a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio lo que te permitirá explorar el parque natural y el cabo y saborear los paisajes del mediterráneo.

PLAYAS DE ELCHE

Elche cuenta con dos playas donde sentirte en armonía completa con la naturaleza. Estas dos playas son dos bandas de arena dorada perfecta para esos que se pasan horas jugando en la arena o que van con niños y se dedican a construir castillos. Una la encontrarás hacia el norte y otra hacia al sur pero alojándote en Elche ciudad podrás llegar a cualquiera de ellas sin problema.La otra posibilidad es alojarte en Santa Pola, una localidad más próxima a cualquiera de las playas.Si te alojas en Elche no pierdas la ocasión de visitar su palmeral, una gran extensión dentro de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad o si lo prefieres quédate en las Salinas de Santa Pola perfectas para recorrerlas desde la playa del Pinet. Haz una excursión a la isla de Tabarca o pasea por el litoral para descubrir las Torres Vigías.

PLAYA DE CARABASSI

  • Información práctica: Esta playa de casi un kilómetro es un arenal dentro del municipio de Elche. Es una playa aislada y carente de paseo marítimo donde uno se podrá bañar en aguas relativamente tranquilas. La playa cuenta con alto grado de ocupación y está incluida dentro de las playas que tiene bandera azul.

  • Servicios de la playa: Esta playa es la típica playa del Mediterráneo dotada con establecimiento de bebida, alquiler de sombrillas, aseos, lavapies e incluso oficina de turismo. En temporada estival también tiene equipo de salvamento.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: La N332 se encuentra muy cerca de la playa, es la carretera más próxima y desde ahí puedes tomar la avenida del Mediterráneo, continuar a Vía Camino para encontrar la playa a la que se accede mediante pasarelas.

EL PINET – ELCHE

  • Información práctica: Esta otra playa de arena dorada de Elche la encontrarás en una zona de dunas sin paseo marítimo pero en zona urbanizada. Tiene casi dos kilómetros de largo y el agua en la zona es de oleaje moderado.

  • Servicios de la playa: Es una playa bastante completa pues cuenta con oficina de turismo, algo poco habitual en las playas nudistas de Alicante, así como con aseos, lavapies, servicio de limpieza, establecimientos de restauración y zona infantil donde los peques podrán entretenerse.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: Desde la N332 toma la salida La Marina para continuar por la Marina Urbanizable hasta encontrar la playa.

LOS TUSALES – GUARDAMAR DEL SEGURA (PARCIAL)

  • Información práctica: Aunque que es una paya con naturismo parcial es una de las playas ideales si te gustan las playas de arena. Sus 500 metros de arenal en medio de una zona dunar hacen que sea una playa muy visitada por aquellos que buscan playas vírgenes de alta calidad. Su oleaje es moderado y en la playa además de arena encontrarás vegetación.

  • Servicios de la playa: La playa tan solo tiene papeleras y kiosko de bebidas y helados

  • Cómo llegar y dónde alojarse: Alojándote en Guardamar del Segura, población que se localiza a menos de 2 kilómetros de esta playa, bastará con tomar la carretera de la playa para llegar hasta la Los Tusales donde aparcarás el coche en el aparcamiento no vigilado y podrás bajar hasta el amplio arenal.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: ​En la localidad de Guardamar existe un parque adaptado a la orografía del terreno, es parque en la ciudad que se ha adecuado sobre una extensión de las Dunas de Guardamar. En el parque conviven pavos reales, ardillas, cines o tortugas en total libertad. Así que las vacaciones naturistas en Guardamar serán de lo más completas con playas, parques y algo de cultura al recorrer la ciudad.

CALAS DE CABO DE PEÑAS – ORIHUELA

  • Información práctica: Esta playa del sur de Alicante es una de las pocas joyas que quedan en el Mediterráneo sin urbanizar. Rodeada de pequeños acantilados la cala se ve completamente rústica y aislada de la civilización. La extensión, de aren a blanca, es de unos 500 metros de largo por 20 de ancho.

  • Servicios de la playa: Playa salvaje y virgen en su totalidad, carente de servicios.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: La playa N332 pasa a pocos metros de la playa así que tomando esa vía la playa la tendrás a mano. Para no perder mucho tiempo en llegar a esta cala la localidad más cercano donde poder alquilar tu casa de vacaciones es Playa Flamenca, en el término de Orihuela.

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: ​Las playas de la zona son utilizadas a menudo para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el buceo.En las poblaciones de Orihuela o Torrevieja también son magníficas para hacer una visita cultural y descubrir algunos museos o rutas como es la Senda del Poeta que es el recorrido del Cid Campeador.

BRACT DEL PORT – SANTA POLA

  • Información práctica: En pleno paraje natural está esta playa de 2000 metros de largo que está rodeado de humedales. Está compuesta completamente de arena y su oleaje es moderado. La playa para la práctica de surf es ideal.

  • Servicios de la playa: La playa carece de servicios.

  • Cómo llegar y dónde alojarse: En un extremo de Santa Pola está Bract de Port, si tu casa de alquiler está en la misma Santa Pola tendrás que tomar la carretera N332 que es la más próxima para después dirigirte a la Avenida Vicente Blasco Ibáñez

  • Qué hacer en los alrededores o datos curiosos: Como zona de humedales que es no puede uno irse de allí sin visitar el Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola con un ecosistema único en la zona.

Nota informativa de la Lederación Española de Naturismo: En España el nudismo es legal en cualquier espacio público. Por tanto esta lista de lugares debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro que os guste. Esta lista tampoco supone ninguna garantía de encontrar más nudistas.

Calas nudistas en el área costera de Benidorm

Cala Tío Ximo, Benidorm

Esta es la cala nudista más famosa de Benidorm. Se encuentra ubicada en el parque natural de la Serra Gelada y se puede aparcar el coche a tan solo 400 metros de la playa. La longitud es de 60 metros y el oleaje es moderado. La playa nudista también admite el uso de trajes de baño y además cuenta con socorrista. Lo interesante de esta playa es que no está masificada ya que es una de las calas desconocidas de Benidorm.

Playa Racó del Conill, Villajoyosa

Esta playa se encuentra a unos cuatro kilómetros de Benidorm. Para acceder a ella hay que pasar por unos caminos de tierra estrechos desde el antiguo Casino que está en la carretera de Benidorm-Villajoyosa. A diferencia de la anterior, esta playa cuenta con 160 metros de longitud y su nivel de ocupación es medio. No cuenta con socorristas, pese a que su oleaje es moderado-fuerte.

Playa de L’Esparrelló en Villajoyosa

La longitud de esta playa alcanza los 200 metros y su oleaje es moderado. Para llegar a esta playa debe realizarse por la zona del Montíboli. La playa es de arenilla y piedra.

Cala del amerador. L’alfás del Pi

Esta playa tiene un nivel de ocupación bastante bajo y su oleaje es moderado. A 2 km de la playa se encuentra el Puerto Deportivo de Altea y el Club Náutico.

Playa de Solsida, Altea

Igual que la anterior playa, este lugar cuenta con una ocupación bastante baja. La longitud de la playa alcanza los 50 metros. Para acceder a esta playa es necesario realizarlo a pie. Esta playa cuenta con socorrista, duchas y lavapiés. Está ubicada más allá del final de la Calle el Gafarro.

5 Playas nudistas que debes visitar si veraneas en Murcia

Si eres de los que prefiere pasar el día en la playa “como te trajeron al mundo” tenemos una estupenda lista de Playas Nudistas para que disfrutes de la tranquilidad y la calma de los pasajes naturales aislados, y descubras numerosos espacios vírgenes por descubrir. Con motivo del anuncio de la prohibición del nudismo en algunas playas de San Pedro del Pinatar, traemos para ti nuevas alternativas para disfrutar este verano.

Cala Desnuda (Mazarrón)

De nombre revelador, esta bonita y pequeña cala de aguas tranquilas y transparentes se encuentra situada en un entorno natural protegido entre Moreras y Bolnuevo. Su escasa ocupación y su arena fina y gris la convierten en una de las favoritas para disfrutar de un relajante día de playa.

Playa El Portús (Cartagena)

Una playa urbana situada junto a Cala Morena, a solo a 11 km de Cartagena. Junto a la misma queda ubicado el camping naturista El Portús lo que la convierte en un emplazamiento idóneo para los más naturistas para disfrutar de unas vacaciones junto al mar.

Playa de Calblanque (La Manga)

Esta playa se encuentra ubicada en el Parque Regional de Calblanque, una de las zonas naturales protegidas de mayor valor paisajístico en la Región. Un entorno natural prácticamente virgen junto al mediterráneo, que cuenta con 300 metros de playas de ocupación media. Además su arena fina y dorada, así como los acantilados, calas ocultas y sierras que la envuelven, convierten este espacio en todo un espectáculo para los sentidos. Además existen multitud de actividades para realizar en todo su entorno.

Playa del Jondo (Mazarrón)

También ubicada, entre las Moreras, esta playa cuenta con un difícil acceso lo que limita su ocupación a unos pocos, una opción ideal para quienes quieren huir de la masificación habitual en las playas de la zona. Con una longitud de 100 metros, de arena fina y grava, se accede a la misma a través de un camino sin asfaltar ¡Solo apto para los más valientes!

Playa El Rafal (Águilas)

Dados sus antecedentes de naturismo, esta playa fue declarada el pasado año de uso preferente nudista. Se encuentra situada entre las calas de El Charco y Rambla Elena, un área de fácil acceso, pero apartada de cualquier camino principal de paso. El Rafal es una playa virgen que cuenta con 300 metros de longitud, que cuenta con zonas de grava y arena dorada, asimismo permite el acceso a mascotas convirtiéndose en le primera playa «pet friendly» de la zona.

Mapa de las mejores playas nudistas de la Región de Murcia

Las playas de Calblanque, el Portús o Cala Desnuda son solo algunas de ellas

LA VERDAD Lunes, 9 julio 2018, 12:58

Con la llegada del verano son cada vez más las personas que deciden evitar el calor pasando un relajante día en la costa. Sin embargo, aunque playas hay muchas, son solo algunas las que permiten a los bañistas más atrevidos disfrutar del mar completamente desnudos. Así, la gran mayoría de estos lugares suelen ser lugares tranquilos y poco concurridos, alejados de las playas más aglomeradas. Algunas de las playas nudistas de la Región de Murcia son las siguientes:

Cartagena

Playa el Portús: Esta playa, situada a tan solo 11 km de Cartagena, se encuentra ubicada junto a Cala Morena, lugar donde los bañistas podrán disfrutar también del camping naturista de la zona. A la playa el Portús es posible acceder con parada de autobús, línea urbana ALSA, nº 4.

Playa Morena: Se trata de una playa natural con menos afluencia que el Portús, aunque también muy conocida por ser una playa nudista. Los bañistas pueden llegar a este lugar con la línea de autobús Cartagena-El Portús.

Playa Calblanque: Esta playa protegida, conocida por su gran valor paisajístico, se encuentra situada en el Parque Regional homónimo, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.

Mazarrón

Cala Desnuda: Esta cala poco conocida se encuentra ubicada entre las Moreras y Bolnuevo. Además, al igual que la playa de Calblanque, es una zona protegida y suele encantar a los bañistas por su arena blanca y fina.

Playa Cala de Leño: Esta playa, ubicada también entre las Moreras y Bolnuevo, es muy cercana a Cala Desnuda, aunque a diferencia de la anterior su suelo no es de arena, sino de grava.

Playa de la Grúa: Ubicada en la misma zona y cercana a las dos anteriores es algo más grande y de arena media y grava.

Playa de Barranco Ancho: Muy parecida a la Playa de la Grúa y ubicada muy cerca.

Playa del Jondo: Aunque la playa del Jondo es uno de los lugares naturistas con peor acceso, lo cierto es que también es una de las opciones preferidas por quienes quieren escapar de la masificación. Sin embargo, no hay que olvidar llevar agua y comida, ya que no existe ningún local cercano donde comprar.

Águilas

Playa del Charco: La playa nudista más conocida de Águilas es también la de mayor extensión (160 metros). Además, su acceso sencillo y la arena dorada hace que sea una de las preferidas de los bañistas más atrevidos.

Playa el Rafal: Este lugar, decretado de uso preferente nudista en el año 2016 por el Ayuntamiento de Águilas, tiene un acceso sencillo, aunque se encuentra alejado de cualquier lugar transitado. Además, esta playa de Águilas es aún más tranquila que la playa del Charco.

Decepcion Nudista – Parque Regional de Calblanque

    • Turismo en Cabo de Palos
    • Hoteles en Cabo de Palos
    • Hostales en Cabo de Palos
    • Alquiler vacacional en Cabo de Palos
    • Paquetes de vacaciones en Cabo de Palos
    • Vuelos a Cabo de Palos
    • Foro de viajes a Cabo de Palos
    • Restaurantes en Cabo de Palos
    • Qué hacer en Cabo de Palos
    • Fotos de Cabo de Palos
    • Mapa de Cabo de Palos
    • Todos los hoteles de Cabo de Palos
    • Cerca de sitios de interés
        • Hoteles cerca de Parque Regional de Calblanque
        • Hoteles cerca de Faro del Cabo de Palos
        • Hoteles cerca de Puerto de Cabo de Palos
        • Hoteles cerca de Parroquia Santa María del Mar
    • Cerca de estaciones de tren
        • Hoteles cerca de estación La Unión
    • Cerca de aeropuertos
        • Hoteles cerca del (MAD) Aeropuerto de Madrid-Barajas
        • Hoteles cerca del (ALC) Aeropuerto de Alicante
        • Hoteles cerca del (RMU) Region de Murcia International Airport
    • Todos los restaurantes de Cabo de Palos
    • Restaurantes cerca de Parque Regional de Calblanque
    • Platos populares
        • Los mejores lugares para comer Noodle en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Langosta en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Paella en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Ensaladas en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Pasta en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Pez espada en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Atún en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Almejas en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Costillas en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Calamares en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Fish & Chips en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Tapas en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Carbonara en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Salmón en Cabo de Palos
        • Los mejores lugares para comer Helado en Cabo de Palos
    • Todo lo que se puede hacer en Cabo de Palos
    • Cosas que hacer cerca de Parque Regional de Calblanque
        • Batería de las Cenizas
        • Balkysub
        • Playa de Calblanque
        • Divers Cabo de Palos
        • Club de Buceo Islas Hormigas
        • Scuba Murcia
        • Murcia Trike Tours
        • Faro del Cabo de Palos
        • Kalima Charter
        • Adventure Divers and Activity Center
        • La Manga Club
        • Centro de Visitantes Las Cobaticas
        • La Manga Club Resort
        • Rivemar Cabo de Palos Escuela de Buceo
        • Mangamar Centro de Buceo
    • Naturaleza y parques en Cabo de Palos
        • Playas en Cabo de Palos
        • Parques en Cabo de Palos
    • Categorías populares en Cabo de Palos
        • Actividades al aire libre en Cabo de Palos
            • Playas en Cabo de Palos
            • Recorridos en barco en Cabo de Palos
            • Buceo y esnórquel en Cabo de Palos
            • Recorridos submarinos en Cabo de Palos
            • Otras actividades al aire libre en Cabo de Palos
        • Visitas guiadas en Cabo de Palos
            • Recorridos en barco en Cabo de Palos
            • Buceo y esnórquel en Cabo de Palos
            • Recorridos submarinos en Cabo de Palos
        • Recorridos en barco y deportes acuáticos en Cabo de Palos
            • Recorridos en barco en Cabo de Palos
            • Buceo y esnórquel en Cabo de Palos
            • Recorridos submarinos en Cabo de Palos
        • Monumentos y puntos de interés en Cabo de Palos
            • Faros en Cabo de Palos
            • Paseos marítimos y malecones en Cabo de Palos
            • Iglesias y catedrales en Cabo de Palos
        • Vida nocturna en Cabo de Palos
            • Bares y discotecas en Cabo de Palos
            • Discotecas y salas de baile en Cabo de Palos
    • Lo más buscado en Cabo de Palos
        • Joyas ocultas
        • Aventurera
        • Ideal para días lluviosos
        • Entrada gratuita
        • Apto para niños
        • Lugar para luna de miel
        • Recomendado para grupos grandes
        • Asequible
        • Recomendado para parejas
        • Recomendado para los adictos a la adrenalina
    • Guías de viaje
    • Aplicaciones
    • EcoLíderes
  • Playa de El Charco

    Pequeña playa, aislada, sin ningún tipo de equipamientos.

    Localidad: Águilas
  • Playa de El Rafal

    Playa aislada, con un bajo nivel de ocupación y equipamientos. Zona de interés paisajístico.

  • Playa de Rambla Elena

    Pequeña y tranquila playa, pero sin equipamientos. Zona de interés paisajístico.

  • Playa de La Morena, Camping El Portús

    Es la playa a la que se accede directamente desde el Camping Naturista El Portús. Por ello muchos la llaman playa de El Portús, pero su verdadero nombre es Playa de La Morena.

    Localidad: Cartagena
  • Cala Aguilar

    Cala en la que se puede disfrutar plenamente de la tranquilidad. El acceso es complicado, por lo que se suele llegar hasta ella en barco. Disfruta de aguas limpias, y entorno perfecto. Merece la pena la visita.

  • Playa de Negrete

    Playa del Mar Mediterráneo, aislada y tranquila de arena dorada, situada dentro del Parque Regional de Calblanque. No dispone de equipamientos, como las demás playas de la zona.

  • Playa de Parreño

    Playa de La Manga del Mar Mediterráneo de fina arena dorada, aislada y tranquila, con baja ocupación. No cuenta con ningún tipo de servicio.

  • Cala de los Dentones

    Se accede por un camino que salva un gran desnivel.

  • Cala Rambla del Portús

    Playa aledaña a el Camping de El Portús. Es decir contigua a la playa del Camping (playa de la Morena). No es tan naturista como la del Camping pero el naturismo se ha ido imponiendo debido a que no todo el mundo puede pasar por las rocas hasta la Morena y la Cala de la Rambla del Portús es tan bonita como la otra.

  • Playa de Calblanque

    Playa de La Manga del Mar Mediterráneo que se enclava dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Ofrece una arena dorada de calidad y la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado.

  • Playa de Puntas de Calnegre

    Playa ancha de arena fina dorada. Aunque presenta un grado medio de ocupación, se puede disfrutar en ella de un ambiente tranquilo.

    Localidad: Lorca
  • Playa de los Hierros

    Pequeña playa aislada que no ofrece ningún tipo de servicio.

  • Cala de la Gruta

    Cala pequeña situada en un entorno rocoso de gran atractivo dentro de un Espacio Natural Protegido. No dispone de equipamientos.

  • Cala Junquera

    Cala de pequeñas dimensiones enclavada en un entorno montañoso dentro de un Espacio Natural Protegido. No presenta ningún tipo de equipamiento.

  • Playa del Cuartel del Ciscar

    Pequeña y aislada playa de difícil acceso a pie, puesto se encuentra en una zona rocosa dentro de un Espacio Natural Protegido. No ofrece ningún servicio.

  • Cala Honda

    Cala de reducidas dimensiones de difícil acceso a pie por encontrarse situada en una zona rocosa, dentro de un Espacio Natural Protegido. No ofrece ningún equipamiento.

  • Cala de San Pedro

    Playa aislada que presenta un grado medio de ocupación. Se encuentra en una zona de difícil acceso a pie. No dispone de equipamientos.

  • Playa de El Siscal

    Playa aislada y pequeña de ambiente familiar, compuesta por arena y grava. Enclavada dentro de un Espacio Natural Protegido.

  • Playa Larga

    Playa aislada que presenta un bajo grado de ocupación. No ofrece ningún tipo de servicio.

  • Cala Blanca

    Playa aislada que presenta un escasa afluencia de público. No ofrece ningún tipo de servicio.

  • Cala Baño de las Mujeres

    Cala pequeña y tranquila, de ambiente familiar. Enclavada en un agradable entorno montañoso. Se accede fácilmente en coche.

  • Playa de Cueva de los Lobos

    Playa que disfruta de un ambiente tranquilo dentro de un Espacio Protegido. No ofrece equipamientos.

    Localidad: Mazarrón
  • Cala de La Grúa

    Playa que disfruta de un ambiente tranquilo dentro de un Espacio Protegido. No ofrece equipamientos.

  • Cala Leño

    Cala pequeña y aislada compuesta por arena y bolos y enclavada dentro de un Espacio Natural Protegido. No posee equipamiento alguno.

  • Cala Desnuda

    Pequeña cala con escasa afluencia de público enclavada en un Paisaje Protegido. Sin equipamientos.

  • Playa de Punta Vela

    Playa urbanizada de pequeño tamaño que presenta un grado medio de ocupación. No ofrece ningún servicio.

  • Playa Amarilla (De la puñeta)

    Playa que disfruta de un ambiente tranquilo dentro de un Espacio Protegido. No ofrece equipamientos.

  • Playa de La Llana (prohibida 18-VII-2017)

    Esta playa se encuentra en la zona en la que se unen el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Cerca de ella se encuentran las salinas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

    Localidad: San Pedro del Pinatar

Publicidad

Entradas recientes

Murcia es una de las autonomías costeras de más éxito de toda la península, probablemente debido a la calidad de sus playas así como al agradable y activo ambiente que se respira en la mayoría de ellas así como en su entorno.

De hecho, a lo largo de su costa podrás encontrar todo tipo de playas, desde las más aisladas y casi vírgenes hasta las más concurridas playas urbanas pasando por aquellas que se destinan de forma especial al público nudista.

A continuación hacemos un rápido recorrido por algunas de las más populares playas naturistas… ¡Procura quedarte con sus nombres!
– Calblanque o Playa Larga: Se encuentra en el parque natural con el mismo nombre, por lo que el acceso a la hermosa playa de arena dorada debe ser a pie desde el parking más cercano.

– Las Cañas: Playa muy tranquila en el mismo Parque Regional anterior, concretamente frente a la urbanizadísima Manga del Mar Menor.

– Parreño: Ideal para los amantes de las playas más naturales y aisladas. Esta playa de ligeras dunas doradas es un lugar perfecto para relajarse y desconectar; eso sí, no olvides tu botellita de agua y tu bocadillo porque no encontrarás ninguna clase de servicio.

– Cala de las Mulas: Hermosa playa a la que deberás acceder por un fácil aunque pesado camino rocoso.

– Piedra de los lobos: Es una de las más populares de Murcia, entre otras cosas porque se encuentra debidamente señalada y es de lo más fácil de localizar. Aunque la arena combinada con piedrecitas no es de lo más cómodo, merece la pena ir a la playa para darse un chapuzón en sus limpias y clarísimas aguas.

Hay una variedad bastante más amplia de playas nudistas, si bien algunas de ellas no son tan hermosas, cómodas o limpias como para ser recomendadas… Es el caso de Covaticas, Cala Leño, Parazuelos o Cala Desnuda, por ejemplo.

Naturismo

La Página Web del Nudismo / Naturismo en España

contiene información sobre:

– Actividades
– Lugares
– Enlaces
– Organizaciones
– Publicaciones
– Anécdotas
– Documentos

Listado de playas en las que practicar naturismo libremente en la Región de Murcia

Cartagena

Playa el Portús: Playa urbana a tan solo 11 km de Cartagena, se encuentra situada junto a Cala Morena, donde se encuentra ubicado un camping naturista. Con parada de autobús, línea urbana ALSA, nº 4.
https://www.murciaturistica.es/es/playa/playa-el-portus-606/

Playa Morena: Playa natural con parada de autobús, línea Cartagena-El Portús. Con menos afluencia que el Portús pero también bastante conocida.
https://www.murciaturistica.es/es/playa/playa-morena-583/

Playa Calblanque: Playa natural protegida de gran valor paisajístico. Situada en el Parque Regional homónimo, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.
https://www.murciaturistica.es/es/playa/playa-de-calblanque-590/

Mazarrón

Cala Desnuda: Su nombre lo dice todo. Ubicada entre las Moreras y Bolnuevo, es una zona protegida y suele ser muy tranquila. Es de las favoritas de la zona por su arena fina.
https://www.murciaturistica.es/es/playa/cala-desnuda-552/

Águilas

Playa el Rafal: Decretada de uso preferente nudista el pasado 2016 por el Ayuntamiento de Águilas, la playa del Rafal es de sencillo acceso pero no queda a la vista de ningún camino transitado. Más tranquila que el Charco.
https://www.murciaturistica.es/es/playa/playa-el-rafal-599/

Las mejores playas nudistas: El Portús, Murcia

Con un poco más de 350 metros de extensión, las aguas turquesas de la playa El Portús y en entorno rural, la hacen ser considerada una de las mejores playas nudistas de la región de Murcia.

La playa

Esta playa está ubicada a una media de once kilómetros de la ciudad de Cartagena junto a Cala Morena, y cuenta con una abundante afluencia de público por sus aguas tranquilas y servicios.

Aunque, es importante indicar que aunque es un destino seguro, los servicios de primeros auxilios y vigilancia sólo están disponibles de 11:00 a 19:00 horas. En este destino también contaremos con quioscos, aseos, duchas, chiringuitos, etc.

Aquí encontraremos el Camping Naturista El Portús, el mismo que es autodenominado como un paraíso lejos del ruido y la contaminación, además de, tener el mejor clima del continente. En el camping contaremos con espacios para senderismo y alojamientos al estilo cabañas. Los precios van desde los 10 euros la noche en el primero y 35 euros la noche, por persona, en el segundo.

Cómo llegar

A Playa Portús podemos ir en coche, en barco o a pie. En coche debemos ir por la RM -332 de Cartagena y en bus por la línea urbana ALSA, nº 4. No cuenta con aparcamiento privado.

En la playa contaremos con el Camping Naturista «El Portús» ubicado en Cala Morena y donde también tenemos la parada de buses de la línea Alsa N°4.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *