0

Politicos guapos españa

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Ganan votos, lideran partidos y además ocupan cargos de gran responsabilidad. Son una nueva generación de políticos que ganan elecciones tambien fuera de las urnas: las de los rankings de políticos más atractivos.

Hans Linde–

Político del Partido de Izquierda de Suecia, es miembro del Riksdag, el parlamento sueco, desde 2006. Defensor de los derechos de los homosexuales, tiene 37 años.

Borja Semper–

Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y autor del libro de poemas ‘Maldito (des)Amor’, es además habitual en las tertulias políticas de televisión. En todos los rankings aparece como uno de los políticos más atractivos de España. Unido sentimentalmente a la actriz Bárbara Goenaga, la pareja tuvo su primer hijo en febrero de este año .

Justin Trudeau–

Primer ministro de Canadá e hijo de Pierre Trudeau, que ocupó ese mismo cargo en dos ocasiones y de la polémica Margaret Sinclair que abandonó a su marido para protagonizar romances muy sonados con Mick Jagger y Ted Kennedy. Justin Trudeau lidera el partido liberal desde 2013 y es considerado el refundador del Canadá moderno. Está casado y tiene 45 años.

Eduardo Leite–

Es, a sus 32 años, alcalde de la ciudad brasileña de Pelotas y está afiliado al Partido de la Social Democracia Brasileña.

Leopoldo López–

El líder de la oposición venezolana, actualmente encarcelado, es el coordinador del partido Voluntad Popular. Está casado y también tiene 45 años.

Nacho Murgui–

Este madrileño del distrito de Retiro y activista desde su adolescencia, es actualmente Concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones y Segundo Teniente de Alcalde de Madrid

Enrique Peña Nieto–

El presidente de México desempeña su cargo desde 2012. Actualmente tiene 50 años. En 2008 anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera con la que se casó dos años más tarde.

Enmanuel Macron–

Licenciado en Filosofía y graduado en ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París, acaba de estrenarse como presidente de Francia. Con 17 años se enamoró de su maestra, que tenía entonces 36, marido y tres hijos. Ella lo dejó todo por él y hoy, 22 años después, siguen juntos

Imran Khan–

Fundador y líder del Movimiento para la Justicia de Pakistán (PTI), Imran Khan fue durante su juventud un famoso jugador de la selección nacional de cricket de su país en la que estuvo hasta 1992.

Gabriel Wikstrom–

Este político de 32 años, miembro del partido Socialdemócrata de Suecia y ministro de Sanidad hasta el pasado mes de mayo, se hizo viral cuando recomendó a todos sus paisanos, a través de su cuenta de twitter, que tuvieran todo el sexo posible. No sabemos si él ha puesto en práctica sus propios consejos, pero lo cierto es que Wikstrom alegó «agotamiento laboral» para dejar el cargo.

Pedro Sánchez–

Casado y con dos hijas, acaba de recuperar su puesto como líder del PSOE. Su éxito con las mujeres en los mítines, es indudable.

Aaron Schock–

Este hombre fue con 34 años el congresista más joven del partido Republicano de Estados Unidos. Posó para la revista Men´s Health en la que mostró sus increíbles abdominales.

Tim Harris–

Considerado «el hombre más sexy de la política», este sudafricano de 38 años, ex miembro de la Alianza Democrática de la Asamblea Nacional, es en la actualidad, consejero parlamentario del líder de la oposición, Mmusi Maimane. Está casado y es padre de una niña.

Albert Rivera–

El líder de Ciudadanos fue campeón de natación y es aficionado a las motos. Muchos y muchas han recuperado su interés por la política desde su irrupción en la política nacional. .

Un informe ‘serio’ asegura que los políticos de derechas son más guapos y se lía en redes

Un viejo informe supuestamente ‘serio’ de Journal of Public Economics, una publicación académica para expertos e interesados en investigaciones de economía y política, donde han colaborado varios investigadores de Suecia y Dinamarca, entre otros países, ha creado una fuerte polémica y mucha controversia por sus conclusiones: los políticos de derecha son más guapos y tienen mejor aspecto que los de izquierda. El informe lo realizó en el año 2017 en colaboración con El Sevier, una editorial de contenidos de ciencia y medicina.

El título del informe es «The right look: Conservative politicians look better and voters reward it», que viene a decir que la forma más correcta de apariencia pública y la que más valoran los votantes sería la de los políticos de derecha o conservadores.

En nuestro país, el diario ‘El Mundo’ se hizo eco de dicho informe hace dos años pero ha sido ahora cuando ha generado un importante debate en redes sociales después de comentarse en clave de actualidad con los políticos actuales:

¿Por qué los políticos de derechas son más guapos? pic.twitter.com/BSDTaaQQvv

— Andrés (@And89_3) January 21, 2020

En defensa de El Mundo decir que la noticia es del 2017, igual todavía no conocían a Almeida, aunque insistieron en el 2018, y más medios 2017, 2018, etc. Es sorprendente que desde que Almeida es Alcalde silencio total, ya no hacen más estudios en Wisconsin, ¿tendrá algo que ver? pic.twitter.com/vN9PfEmm62

— Andrés (@And89_3) January 21, 2020

pic.twitter.com/RSs5TxiDag

— Red1 🔻 (@Red1____) January 22, 2020

pic.twitter.com/bkPIXMn6r8

— Nacho Tergal 🤠 (@HMonstertsch) January 21, 2020

pic.twitter.com/OzX0BgP4aw

— Alejandro López🔻❤️💛💜 (@AlexLopez_79) January 22, 2020

Jajaja wapos pa sus mamás pic.twitter.com/r1RoIrcjJx

— mariafu (@FuensantaVerdu) January 21, 2020

Eeeeh no pic.twitter.com/5X135KjoiV

— Soraya🔻 (@s_parias) January 22, 2020

Vale que sean de derechas, pero a los del Mundo se les ha ido del todo la pinza xd pic.twitter.com/wVMUlPhqdz

— Holly Almighty™ (@hollydremex) January 22, 2020

Guapos dice a mi me gustaba albert rivera estaba loca por el 🥰🥰❤ pic.twitter.com/FBTc2Ie7jZ

— Pamiqueesmentira (@Pamiqueesmenti1) January 22, 2020

Si ya 😜 pic.twitter.com/BQ18c6GCoc

— Martínez Presidente/❤ (@Manolo_Becerrea) January 21, 2020

En qué universo? pic.twitter.com/21Cx7IeNNs

— Dinamita-dinamitera (@DDinamitera) January 22, 2020

Y las feministas feas… Si, si… pic.twitter.com/k2YYnthViJ

— GroovyDrifter #YoSiTeCreo 💜🔻💔 (@groovydrifter) January 22, 2020

Preciosos pic.twitter.com/HAwMPakNLw

— 🔻 Red Trooper 🔻 (@Deathtr71540744) January 22, 2020

Guapos, no! Guapísimos….😂😂😂 pic.twitter.com/ygtOJtkPf6

— Santi 🔻💜 (@Santi25804910pa) January 22, 2020

Infografía sobre políticos enchufados

Pablo Iglesias no hace más que repetir en sus comparecencias que el Gobierno que él propone es un Gobierno de cambio y de progreso, para diferenciarse del apolillado y corrupto bipartidismo.

Pero la experiencia piloto de Gobierno podemita en Madrid no parece diferenciarse mucho de la vieja y caduca política. ¿Creen la alcadesa Carmena y Pablo Iglesias que se le puede llamar de “cambio y progreso” a un Consistorio con 44 cargos elegidos a dedo, es decir colocados –como asesores o funcionarios- no por sus méritos –aunque algunos los tengan- sino por ser “amigos de…”, “sobrinos de…” o “parejas sentimentales de…”

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, / EFE

Ciudadanos ha publicado la lista maldita. Casi medio centenar de enchufados. Y como dijo la concejal Saavedra: «Nepotismo viene de nepos, de sobrino, como Luis Cueto es sobrino político de la alcaldesa».

Una corruptela, el nepotismo, que casa mal con la democracia. Lo mismo que el amiguismo, esa lacra que pesa en la vida municipal de PP, PSOE o CiU, pero que ahora reedita un partido que se supone iba a acabar con “la casta”.

No tienen más que repasar la lista, que ha sacado a la luz Ciudadanos, para comprobar que basta ser pariente o amiguete de alguno de los miembros del conglomerado podemita o de la ex jueza Carmena, para colocarse en Cibeles con un buen sueldo.

1.- Luis Cueto, sobrino de…. Sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

2.- Nuria Sánchez Díaz, ex novia de…. Mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral.

3.- Luis Maestre, padre de…. Padre de Rita Maestre.

4.- Eduardo Garzón Espinosa, hermano de…. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Vinculación: es hermano del líder de IU-Unidad Popular. Y fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

5.- Samuel Romero Aporta, hijo de…. (Director de la M-30) Vinculación: hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Fue becario en dos empresas.

6.- Ezequiel Domínguez Lucena, hermano de…. Vinculación: su hermano es concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad.

7.- José Antonio Díaz de Cerio, esposo de…. Vinculación: su mujer Paloma Ramos es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido asciende a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid.

8.- Fabio Cortese (Asesor N/24) Puesto número 22 en la lista electoral. (A por ellos) Vinculación: se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). A Fabio lo colocan como asesor en el grupo municipal.

El padre de Rita Maestre, Luis Maestre / Ahora Madrid

9.- Raquel Carrasco (Asesor N/24) Puesto número 25. (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas – Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Asesora en el grupo municipal.

10.- Rodrigo Calvo (Asesor N/26 B. Salamanca) Puesto número 28 (Madrid en Movimiento) Vinculación: activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la Operación Campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca.

11.- Berta Cao Menéndez (Asesor N/28) Puesto número 31 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: era candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Relacionada, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García… Los tres tienen en común Izquierda Unida. Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía.

12.- Ana Méndez de Andes Aldama (Asesor N/24) Puesto número 37 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. Entre sus contactos se encuentran Celia Mayer y Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía.

13.- Ángel Guillén Olmos (Asesor N/26 Ciudad Lineal) Puesto número 39 (A por ellos) Vinculación: ha pertenecido al PC, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Además en esta lista estaba también Fabio Cortese, asesor en el grupo municipal de Ahora Madrid.

14.- Felipe Llamas (Vocal Asesor) Puesto número 43 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento.

15.-Luisa Capel (Asesor N/24 Grupo Municipal) Puesto número 47 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene de su puesto como co-portavoz de Ganemos. Vinculada a Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Asesora en el grupo municipal de Ahora Madrid.

16.- Gonzalo Gárate Prieto (Asesor N/28 Gabinete) Puesto número 50 (Candidatura individual) Vinculación: está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia.

El sobrino de Manuela Carmena, Luis Cueto / Flickr EOI Escuela de Organización industrial

17.- Martin Carril Olbiols (Jefe Negociado. Oficina Supervisión de proyectos) Puesto número 30 (Candidatura Más Madrid. Lista Carmena). Vinculación: ha sido administrativo en el ayuntamiento de Madrid durante 30 años en diferentes áreas. Ahora, y después de militar en círculo Podemos Tetuán – Dehesa ha ascendido, a Jefe de Negociado.

18.- Jesús María Carrillo Castillo (Director general. Dirección general de programas y actividades culturales) Puesto número 32, (Candidatura Más Madrid. Lista de Carmena). Vinculación: no trabajaba en el ayuntamiento. Era Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa.

19.- Félix Ricardo Asenjo García. (Apoyo a la secretaría Alcaldía) Vinculación: afiliado a Ahora Madrid. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena.

20.- Josefa María López Bautista. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Es una de las fundadoras de Fundacion Equo.

21.- Mario Munera Rodríguez. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Amigo personal del concejal Pablo Carmona.

22.- Marta Guerrero Franco. (Asesor N/26) Vinculación: desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento.

23.- Alejandra Calvo Martinez. (Asesor N/28) Vinculación: ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid.

24.- Maria Lourdes Menéndez González–Palenzuela. (Vocal Asesora) Vinculación: es jueza de instrucción de Madrid, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González – Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid.

25.- Jacobo Rivero Rodríguez. (Asesor N/28) Vinculación: es el hombre de la propaganda de Podemos. Escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. «Podemos. Objetivo: asaltar los cielos». Como recompensa, un puesto en el ayuntamiento con un sueldo de 53 mil euros.

26.- Modesta Maria Medina Hernández. (Asesor Vocal) Vinculación: otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros.

27.- Maria del Pilar Pereda Suqet. (Asesora N/28) Vinculación: está en el departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca a quien se encarga el informe sobre el edificio España.

28.- Pablo Carralero Ortiz. (Director de Gabinete) Vinculación: es miembro del circulo Podemos de Carabanchel – Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero.

29.- Ramón Linaza Iglesias. (Asesor N/28) Vinculación: compañero de Inés Sabanés en Equo. Era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente.

30.- José María Díaz Retana. (Director Gabinete) Vinculación: antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid.

31.- Esther López Barceló. (Directora de Gabinete) Vinculación: se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración.

Guillermo Zapata/ Flickr

32.- Edurne Irigoien Errazkin. (Directora de Gabinete) Vinculación: era compañera de trabajo de Nacho Murgui en la FRAVM. Ella llevaba la prensa durante los años en los que él trabajó en esta federación. Ambos han escrito un libro junto a otros autores: ¿Qué hacemos con la vivienda?

33.- Sarah Bienzobas San Antonio. (Asesora N/28) Vinculación: es la responsable del área de diseño y logística de Podemos. Además durante muchos años ha sido la productora del programa La Tuerka que presentaba Pablo Iglesias. Está en el consejo ciudadano de Podemos.

34.- Miguel Bermejo Hermida. (Director de Gabinete) Vinculación: Rita Maestre, la concejal de esta área, conoce a Miguel de Podemos. Comparten responsabilidad en el Consejo Ciudadano de Podemos, que es como el órgano de dirección del partido.

35.- Miguel Arana Catania. (Vocal Asesor) Vinculación: participó en el movimiento del 15M y se encargaba entre otras cosas de las herramientas de participación democrática mediante procedimientos telemáticos. Está vinculado a Podemos. Y en el ayuntamiento hace lo mismo que hacía en el 15M. Es en este movimiento donde se conocen él y Pablo Soto concejal del área de participación ciudadana.

36.- Maria Naredo Molero. (Asesor N/28) Vinculación: es abogada. Conoce a Manuela Carmena porque han coincidido en repetidas ocasiones. Entre ellas en alguna charla o coloquio organizado por Jueces para la democracia. Demasiadas coincidencias con las otras dos juezas.

37.- Enrique López Cáceres. (Director de Gabinete) Vinculación: miembro del consejo político regional de Izquierda Unida. Allí compartía trabajo con Inés Sabanés. Estaba de asesor del grupo de Izquierda Unida en el Congreso, pero con las nuevas elecciones, es recolocado en como director de gabinete de Presidencia del Pleno.

38.- Antonio García Martínez. (Asesor N/26 Arganzuela) Vinculación: es asesor, casualmente, en el distrito de Arganzuela. Que lo preside el concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce. Antonio y Rommy iban juntos en las listas de primarias antes de formarse Ahora Madrid. Ellos estaban en Madrid en Movimiento. Iba en la lista justo detrás de Rommy, en el puesto 2.

Concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato / Flickr Auditoría Ciudadana Deuda

39.- Laura Carenas Martinez. (Asesor N/26 Centro) Vinculación: es asesora de Jorge García Castaño. Ex militante de izquierda Unida, que dejó la formación el día que se marchó Tania Sánchez. Exactamente igual que Laura Carenas. Los dos militaban juntos en el mismo partido y se marcharon juntos a montar una formación de unidad popular.

40.- Daniel Jiménez Vaquerizo. (Asesor N/26 Chamartín) Vinculación: tiene 22 años. Ha sido vocal vecino en el distrito de Ciudad Lineal, donde nació y vive. Pero curiosamente es asesor del distrito de Chamartín. ¿Por qué? Es un ex miembro de Izquierda Unida. Concurrió en las primarias en la lista de Mauricio Valiente, que se postulaba a alcalde por la IU. El mismo Mauricio lo ha colocado como su asesor.

41.- José Luis Nieto Pereira. (Asesor N/26) Vinculación: miembro de un ex grupo armado gallego. Había sido condenado a 8 años por depósito de armas. Estuvo dos años y medio en la cárcel. Atracó un banco junto a otros compañeros de Loita Armada Revolucionaria. ¿Qué le une a la presidenta del distrito Esther Gómez? Los dos eran militantes de Izquierda Unida, y se marcharon el día que se fue Tania Sánchez. Los dos junto a Tania montaron Convocatoria por Madrid.

42.- Almudena Sánchez Moya. (Asesor N/26) Vinculación: compañera del 15M de Pablo Carmona. Escriben artículos juntos, y él es el concejal presidente del distrito de Moratalaz. Forman parte del Comité Científico del Instituto para la Democracia y el Municipalismo. Ahora ella es asesora de Pablo Carmona.

43.- Pedro Barragán Cardenas. (Asesor N/26) Vinculación: forma parte junto con la concejal presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, del círculo de Podemos San Blas – Canillejas. Se presentó a las primarias para el círculo ciudadano de podemos, que apoyaba Marta Gómez Lahoz.

44.- Juan José García Espartero. (Asesor N/26) Vinculación: amigo del concejal Francisco Pérez. Lo más llamativo es que Francisco Pérez Ramos, es presidente de una empresa que se llama Casandra Desarrollo y Animación (Tele K) de la que era Consejero Juan José García Espartero. Además Juan José está ligado a Podemos Vallecas, se presentó a Vocal de vecino por la lista Podemos Vallekas, pero no salió elegido. A cambio, el concejal presidente lo nombró su asesor.

España | Política

Se dice que la belleza está en los ojos de quien la mira. Sin embargo, hay algunos que sin duda destacan por encima de otros. Por ello, en MEDITERRÁNEO DIGITAL hemos decidido poner a disposición de nuestros lectores un jugoso ranking de todos los colores y sabores con los políticos españoles más guapos y sexys de este 2019. Frente a los aburridos desencuentros y la creciente inestabilidad política, es hora de disfrutar un poquito más de este politiqueo y votar a nuestros representantes por una buena causa: ¡pasen y vean al más guapo y a la más guapa!

Como les anunciábamos, en MEDITERRÁNEO DIGITAL hemos decidido dejar a un lado nuestras diferencias ideológicas y preparar la lista de políticos de pata negra. Sí, aquellos que más miradas acaparan dentro y fuera del territorio nacional. Sin que sirva de precedente para todas nuestras detractoras feminazis que nos leen con la luz apagadita, comenzaremos con el ranking de ¡ellos! ¡Los sin iguales machos alfa españoles, aunque a algunos les pese, que destapan todas las pasiones entre las féminas de nuestro país!

TOP 5 – Pablo Casado, PP

No podemos negarlo. Quizás los resultados del presidente de los populares no fueron los esperados en las pasadas elecciones generales, sin embargo su saber estar y sus formas han conquistado el corazón de muchas españolas. ¿Quién no se imaginaba ya al palentino cuando intervenía en los debates de la pasada campaña electoral al mando de España? Pablo pertenece a esa nueva generación de políticos nacidos entre los 70 y 80 que ha sido parte de una auténtica renovación generacional. ¡Te has ganado estar entre el TOP 5 de los más guapos, Pablo!

TOP 4 – Borja Semper, PP

Otro popular menos conocido ha conseguido alzarse a una cuarta pero no menos importante posición de este ranking de caballeros. Con todos ustedes, llega el ‘sex-appeal’ del portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco: Borja Sémper. ¿Será su encantadora sonrisa? ¿Su desparpajo para salir vencedor de tan arduas entrevistas de segundo grado a las que se somete constantemente por radio y televisión? Lo reconocemos, ¡eso de ser de derechas en el Norte nos pone, tienes doble mérito, Borja! A cualquiera le da ganas de mudarse…

TOP 3 – Pedro Sánchez, PSOE

¡Que le vamos a hacer si las señoras le votan porque es guapo! Sin duda, es el político que más beneficio ha sacado de su físico. Eso sí, el secretario general del PSOE y su persona juegan con ventaja, ¿sabían lo de sus retoques estéticos? Menos mal que en este ranking solo se somete a evaluación el resultado final. ¡El bronce es para ti, Pedro!

TOP 2 – Albert Rivera, Ciudadanos

Siguiendo un regio protocolo militar, el ganador está flanqueado en el ranking por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Su pasado adolescente vestido de polito en las discotecas pijas de la capital, su valentía fundando un partido en la cuna del independentismo catalán o el cartel electoral en el que salía como Dios le trajo al mundo, han logrado llegar a Albert a granjearse la plata de nuestro ranking 2019. Para la desgracia de las redactoras y becarias de nuestro periódico digital, ¡lo sentimos, está pillado! Como bien saben, le gusta demasiado la música de Malú…

TOP 1 – Javier Ortega Smith, VOX

Liderando la lista de LOS POLÍTICOS MÁS GUAPOS, el español por excelencia, el inigualable: ¡Javier Ortega Smith! Secretario general del partido de VOX desde 2014 y candidato a la alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones municipales. ¿Será por su pasado castrense? ¿Será por atreverse a escapar a nado de Gibraltar tras izar una bandera de España?, ¿por apagar los fuegos de los demócratas?, ¿o por enfrentarse él solito a una manada de progres? ¡Qué gran honor tuvimos la pasada campaña electoral de entrevistarle en exclusiva! Lo admitimos, esto de llevar sangre argentina entre las venas, nos ha cautivado. Sin duda, ¡nos dejaríamos ahogar en las peligrosas aguas gibraltareñas sólo para ser salvadas en sus fornidos brazos!

Dejando a un lado los caballeros españoles que bien se han ganado con méritos propios figurar en el ranking de los más guapos de MEDITERRÁNEO DIGITAL, vamos ahora con LAS POLÍTICAS MÁS GUAPAS DE 2019. Aquellas mujeres que además de inteligentes, acaparan todos y cada uno de los susurros de los pasillos de nuestras Cortes Generales. En la entrega del presente año encontrarán bellas doncellas para todos los gustos, ¡vamos allá!

TOP 5 – Inés Arrimadas, Ciudadanos

Cerrando la lista se halla la siempre clásica y sexy Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Frente a quienes la critican por su estilo antiguo, el equipo masculino de MEDITERRÁNEO DIGITAL no puede dejar de fijarse en ese je ne sais quoi de la número dos de los naranjitos. Y para qué negarlo, nos pone la caña que metió a todos los indepes cuando hicieron toda su parafernalia en el Parlamento catalán, ¡la inteligencia es el nuevo “sexy”!

TOP 4 – Gloria Santiago, Unidas Podemos

¿Recuerdan la podemita que mandaba duchar a sus acólitos progres para no ganarse la fama de guarros? La YouTuber e influencer en Instagram se ganó la atención de todos los presentes el día de la sesión de investidura de la recién estrenada legislatura en el Parlamento balear. Todos nos preguntábamos, ¿se habrá equivocado de partido esta chicha? ¡Queda así certificado que este ranking no ha sido seleccionado en virtud de guiños ideológicos ni partidarios! ¡Eres la excepción a eso de que las feministas son más feas que las mujeres normales!

Gloria Santiago: ¿demasiado guapa para ser podemita?

TOP 3 – Begoña Villacís, Ciudadanos

¡El bronce es para la jurista de la formación naranja! La recién estrenada vicealcaldesa de la Villa madrileña tiene esa belleza natural y sabe combinar el menos es más a la hora de vestir. ¿Sabían que los desayunos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se abarrotan cuando ella es invitada? No sabemos si su reciente embarazo ha sido el aliciente extra para escalar tan alto en este ranking, pero sin duda Begoña, ¡te lo has ganado!

TOP 2 – Isabel Díaz Ayuso, PP

No sabemos si es por eso de la erótica del poder, dado que ya tiene fecha para que sea investida como la próxima Presidenta de la Comunidad de Madrid, la vemos más guapa, pero lo cierto es que Isabel derrocha glamour y sencillez allí por donde pisa. Sin embargo, ¿sabían que la clásica pepera guarda un tatuaje que versa Depeche Mode sobre un brazo y es adicta a los piercings en las orejas? Todo un descubrimiento para la política que viste siempre de todos menos de los colores de su partido, ¡una apuesta que parece haberle traido suerte!

TOP 1 – Malena Contestí, VOX

¿Qué sucede en el paraíso balear que progres y normales se cuelan en el ranking de 2019? La diputada de la formación de Santiago Abascal de la Cámara Baja ya coronada como amazona de VOX se ha ganado la medalla de oro. Nuestra Maleneitor ha sido más conocida por sus miradas fulminantes a indepes así como por su brillante y larga melena rubia, motivos suficientes y ambos igual de importantes para llevarse el podio del ranking de las más guapas de 2019. ¡Ahora entendemos por qué es mejor tener una novia de derechas!

Esperamos desde la redacción de MEDITERRÁNEO DIGITAL que disfrutaran de un buen rato descubriendo la gente guapa que tenemos entre los escaños de nuestro Parlamento. Ahora bien, como todos conocen, el mundo de la política es intenso se mire por donde se mire y ello lleva a un desgaste emocional, psicológico y físico evidente. Hay numerosos “antes y después” de políticos en todo el mundo que más que sorpresa genera miedo. Rogamos a estos guapos que guarden especial cuidado con el paso de los años al timonel de este gran barco del poder.

Rogamos a nuestros lectores permanezcan atentos porque esto no termina aquí. Ahora que ya somos conocedores de los bellos y bellas… ¿Quién se anima a adivinar los rostros que aparecerán en nuestro próximo RANKING DE LOS MÁS FEOS Y LAS MÁS FEAS? ¡Preparen las palomitas!

¿Por qué la gente de derechas es más guapa que la de izquierdas?

Los 19 guapos y guapas de la nueva política española

10. Rita Maestre (Ahora Madrid)

A sus 26 años, es también de las más jóvenes de la lista pero no por ello la más novata. Rita Maestre, una madrileña que del Movimiento 15M dio el salto a Ahora Madrid, donde ahora es la portavoz del Ayuntamiento capitalino. Su carácter y su carisma hacen de Rita Maestre una de las apuestas de futuro del recién aterrizado equipo de Gobierno de Manuela Carmena. Y es que aunque entre ella y la alcaldesa hay una gran diferencia de edad, no se corta Maestre en precisarle lo que sea necesario.

11. Patricia Reyes (Ciudadanos)

Una diputada a la que vamos a ver mucho: de momento, Patricia Reyes se ha convertido en la sombra de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados. Ha pasado del sillón de concejala en el madrileño ayuntamiento de Boadilla al escaño a nivel nacional. Su piel bronceada es uno de los valores que redondean su atractivo. Está claro que si Ciudadanos tiene un líder guapo, entre sus líderes femeninas el nivel es muy alto.

12. Andrea Levy (PP)

Con tan sólo 31 años, se ha convertido en responsable en materia de Estudios y Programa del PP. Esta barcelonesa viene pegando fuerte, como ya ha demostrado en diversos debates y tertulias televisivas. Una presencia en televisión que también ha servido para atestiguar que Andrea Levy, además de una mente privilegiada, es una de las políticas más atractivas e hipnóticas del momento. Atención porque tiene futuro y, sobre todo, ideas propias.

13. Tania Sánchez (Podemos)

Política que militaba en Izquierda Unida hasta que salió de la formación por desavenencias con IU Madrid, alcanzó grandes cotas de protagonismo por ser la novia (ya exnovia) de Pablo Iglesias. De hecho, ha regresado a la vida política de partido en Podemos, donde se halla entre los diputados de la misma lista que su ex.

14. Raül Romeva (Junts Pel Sí)

Político y profesor universitario, militaba en ICV, partido por el que este catalán ha sido eurodiputado entre 2004 y 2014. Sin embargo, vueltas que da la vida, ha sido el número uno de la lista unitaria acordada por ERC y CDC para las elecciones del 27-S. Y es que rompió el carnet de su antiguo partido cuando mostró su desacuerdo con las tendencias sobre la independencia de su formación. Sin un pelo en la cabeza y la corpulencia del nadador que fue (y deportista aficiando que sigue siendo), Raül Romeva gusta. En lo ideológico, en fin, a muchas y muchos gusta menos. Pero eso pasa con todos lo de esta lista.

15. Irene Montero (Podemos)

Irene Montero es portavoz de Podemos en el Congreso y también ha de colocarse en esta lista de guapos y guapas de la nueva política española. Tiene 27 años. Su trabajo en el parlamento va a ser clave durante esta legislatura y con ella Podemos demuestra que sigue apostando por la juventud.

16. Javier Maroto (PP)

Su boda con Josema Rodríguez fue noticia debido a un asistente muy especial: Mariano Rajoy. Quedó así zanjada (en parte) la polémica sobre el matrimonio homosexual en el PP. Más allá de eso: Javier Maroto es un vitoriano atractivo que tiene su público y por ello tenía que estar en esta lista de bellezas de la nueva política.

17. Íñigo Errejón

Es intelectual y Pablo Iglesias ya le dijo que eso, en esta sociedad, podía llegar a ser un problema. Sin embargo, Íñigo Errejón, que además de investigador y politólogo es el segundo del líder de Podemos, lo tiene todo ganado con quienes aprecian el talento y las horas haciendo codos en las bibliotecas universitarias. Su inteligencia abruma y además parece que tiene una cara de niño que seguro que a muchas (y muchos) enternece.

18. Borja Sémper (PP)

Borja Sémper es una de las caras más reconocibles del ala moderna del PP. Político liberal pero de ideas progresistas, sale con la guapa actriz Bárbara Goenaga. Pero la política es cruel y Borja Sémper, en las últimas elecciones, se quedó sin escaño. Tuvimos que decir adiós, de momento, a uno de los guapos más guapos de la política nacional. Con ese atractivo varonil tan vasco. Pero, a la vez, sensible. Porque Borja Semper también escribe poemas y acaba de publicar un libro de versos. Sea como sea, Borja Sémper siempre estará en nuestros corazones y por eso le seguimos incluyendo en esta lista.

19. Miguel Vila (Podemos)

El último descubrimiento del guapismo de la nueva política: Miguel Vila, de Podemos. La popular Andrea Levy confesó a Thais Villa (la reportera de El Intermedio) que este diputado burgalés le hacía tilín. Tras lo cual hubo un intercambio de tuits en modo tonteo de lo más estimulante. Así es la nueva política.

Los 10 políticos españoles más atractivos

Actualmente, es el Portavoz Nacional de la formación magenta.

6) Alberto Gazón (IU)

Garzón es nacido en Logroño y tiene 30 años (1985). Es economista y Diputado nacional por Izquierda Unida – Unidad Popular.

En 2011 fue elegido para encabezar la lista de IU por la circunscripción de Málaga para las elecciones generales de ese año. De hecho, fue el parlamentario más joven del Congreso en esa legislatura.

7) Borja Sémper (PP)

Borja Sémper es de Irún (Guipúzcoa) y tiene 38 años (1976). Además de político, es escritor y el actual portavoz del Partido Popular en su provincia.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y experto en Gestión Pública por el IESE.

Fue elegido cargo público por primera vez en 1995 como concejal en el Ayuntamiento de Irún.

8) César Zafra (Ciudadanos)

Zafra es Diputado autonómico en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas (2015), siendo el número dos de la candidatura.

Controvertido por haber mentido en el currículum que presentó ante la Asamblea de Madrid, donde se definía como «abogado».

9) Gabriel Rufián

Gabriel Rufián es de Barcelona y tiene 34 años (1982).

Ess un activista social y político vinculado con movimientos sociales. Es Diplomado en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Personal por la Universitat Pompeu Fabra, y experto en selección, formación y comunicación.

Obtuvo su escaño el pasado 20 de diciembre 2015, siendo esta la primera legislatura en la que ejerce como Diputado.

10) Iñaki Oyarzábal

Iñaki Oyarzábal es de Vitoria y tiene 48 años (1966).

Es secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, además de parlamentario vasco desde 1996. También ha sido secretario general del Partido Popular del País Vasco.

En junio de 2012 aceptó aparecer en el listado de gays más influyentes de España, publicado por La Otra Crónica.

Vosotros ¿Con cuál de ellos os quedáis? ¿Consideráis que se nos ha quedado alguno en el tintero?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *