0

Polvos de sol kiko

Muchas mujeres quieren disfrutar de una cara bronceada durante todo el año, pero por unas cosas o por otras no es posible. Pero para todo hay solución. Gracias a los polvos bronceadores, podrás conseguir un tono de piel bronceada a tu gusto y todo ello sin ningún tipo de esfuerzo. Y todo esto por un precio muy barato.

Muchas mujeres los usan solo por la cara, otras mujeres los usan como base para el maquillaje y otras muchas lo usan en el cuello y escote, para conseguir que el efecto moreno parezca mucho más completo.

Eso sí, siempre debes usarlos con moderación. Debes recordar que un uso abusivo de los mismos puede conseguir un efecto contrario al que estás buscando. Si tu maquillaje es demasiado llamativo, hará que todo el mundo se dé cuenta de que el color es artificial. Por este motivo, siempre lo debes usar con cuidado y dando el efecto adecuado.

Para conseguir un buen efecto te recomiendo dar el producto principalmente en tres partes del rostro. En la frente, en las mejillas y en la barbilla. Estos son los lugares claves para conseguir un tono de bronceado natural y realista.

¿Cómo aplicar los polvos bronceadores?

Antes de comenzar a aplicarlos, te invito a probar y ensayar antes del momento definitivo. Con unas sencillas pruebas, podrás ver que maquillarte es más fácil de lo esperado y podrás evitar problemas cuando realmente quieras salir a la calle con este efecto de bronceado.

Yo llevo bastante tiempo usando este tipo de polvos y a la hora de comprarlos, te recomiendo comprar un tono o dos por encima del color de tu piel. Si te pasas no conseguirás un color realista, mientras que, si te quedas corta, el efecto apenas se te notará y no te sentirás bien con el trabajo realizado.

Antes de ponerte manos a la obra, deberás adquirir una buena brocha. Para realizar una buena compra, la brocha deberá ser gruesa y muy suave. Así no solo conseguirás poder dártelos de una manera más sencilla, también podrás conseguir un pequeño masaje mientras te estás maquillando. En este caso sí que interesa gastarse un poco más de dinero.

Ahora es el momento de maquillarte. Lo deberás hacer como lo haces siempre, ya que los polvos bronceadores deben ser los últimos para conseguir un efecto de maquillado perfecto. Como te hemos comentado anteriormente, deberás darte este producto en las mejillas, en la frente y en la barbilla. Eso sí, si ves que la nariz queda muy blanca, podrás darte un poco, pero siempre sin pasarte. Debes recordar que los polvos siempre tienen que ser dados de arriba hacia abajo.

Lo importante es que consigas encontrar un tono natural y bonito. Siempre tendrás que usar una pequeña dosis de polvos. Si ves que el color te queda muy claro, te invitamos a usar un poco más de colorete y más tarde volver a darte los polvos.

Consejos para sacar el máximo partido a los polvos bronceadores

Usar una buena brocha te ayudará a no dañar tu piel y te permitirá conseguir un resultado realmente espectacular. No debes olvidar lavar la brocha al menos una vez al mes para recuperar su suavidad. Tampoco debes cometer el error de usar una misma brocha para el colorete y los polvos. Esto hará que el maquillaje no quede limpio. Lo importante es dejar todo bien definido.

Cuando quieras comprar los mejores polvos bronceadores, no debes fijarte solo en la marca. Hay marcas menos conocidas pero muy buenas a unos precios realmente muy baratos.

A la hora de maquillarte con este producto, siempre deberás aplicar una pequeña dosis, nunca deberás llenar la brocha. Es un error muy común. Este error provocará que los polvos se acaben rápidamente y que el resultado no sea natural ni bonito. Solo debes impregnar la brocha ligeramente y conseguirás el efecto deseado.

Muchas mujeres mezclan pequeñas cantidades de colorete con los polvos bronceadores. Realmente te puedo garantizar que es una técnica que funciona. Es más, si haces una buena mezcla, podrás conseguir un tono de piel realmente natural, el cual sorprenderá a tus mejores amigas.

No olvides usar colorete si tienes una piel demasiado pálida. Los polvos pueden ser más que suficiente para las mujeres con pieles algo morenas, pero insuficiente para las pieles más blancas. Para evitar efectos deseados, siempre hay que añadir un poco de colorete y así el efecto bronceado será realmente muy bonito. Incluso si lo usas en invierno, ya que mostrarás una luz realmente preciosa.

Finalmente, si vistes una camiseta de tirantes y no quieres resaltar solo tu cara, sino que quieres resaltar un bronceado más común, deberás dártelos al escote, el cuello y por los hombros. Todo esto lo deberás hacer sin pasarte, para evitar crear efectos contrarios.

Empieza otra vez ese momento del año tan esperado que es la temporada de vacaciones y con ello, los viajes, las salidas, la piscina, los amigos, la familia, la playa y el sol. Es el mejor momento para sacar tu cuerpo al sol y broncearte con un color dorado espectacular, que puedes conseguir con ayuda de los mejores bronceadores del mercado.

Tranquila, que sean los mejores no quiere decir que sean los más caros. De hecho hemos seleccionado los 7 mejores bronceadores low cost en diferentes presentaciones para todos los gustos.

  • Artículo relacionado: “Cómo broncearse rápido: 6 tips para hacerlo de forma natural”

Por qué elegir un buen bronceador

Existe el mito de que para lograr el mejor bronceado debemos ponernos al sol todo el día sin ningún tipo de protección solar, porque el factor solar que nos pongamos va a limitar el color que puedes tomar. Esto no es más que un mito que, de creerlo, puede poner en riesgo la salud de tu piel.

Nuestra piel toma un color más oscuro porque se activa la producción de melanina (la melanina es el pigmento que determina nuestro color) en nuestra piel. La melanina además de darnos color, nos protege de los daños que los rayos UV le pueden causar a las células de la piel. De hecho, es por este motivo que la melanina se activa, porque siente la sobreexposición al sol.

Ahora bien, si usas los mejores bronceadores para tomar el sol con algo de factor solar (SPF 15 es la mejor medida entre bronceado y protección), la melanina seguirá estando estimulada, pero al mismo tiempo protegida para que no se dañe. Por lo que en lugar de ese quemado rojo por el daño a las células, tu piel se irá tornando dorada progresivamente.

Pero esto no es todo, ya que además los bronceadores con factor solar ayudan a que tu espectacular bronceado dure mucho más tiempo y no se vaya en los siguientes días, debido a que las células mueren y se caen por el daño de la sobre exposición al sol. Además, los bronceadores mantienen humectada la piel mientras tomas el sol y sus diferentes ingredientes ayudan a estimular la producción de melanina para que el color cambie más rápido.

  • Artículo relacionado: “Las 10 mejores cremas de protección solar para este verano”

Los 7 mejores bronceadores para la playa

Hoy en día el mercado nos ofrece infinidad de bronceadores de muchos tipos, en diferentes formatos, texturas, aromas y factor solar.

Afortunadamente no todo lo bueno es necesariamente costoso y por eso te aconsejamos los mejores bronceadores a diferentes precios, incluidos bronceadores low cost, que te ayudarán a lograr ese color dorado que tanto te gusta y a proteger tu piel del daño de los rayos UV al alcance de tu bolsillo.

1. Australian Gold

Nos encanta Australian Gold, porque tiene gran variedad de productos para que ponernos morenas nos sea más fácil. Sin embargo, elegir sus mejores bronceadores no es tarea fácil. En todo caso ten presente que tienen un amplio espectro de productos que incluyen primers para antes del bronceado, bronceadores, aceleradores, prolongadores del bronceado, cremas solares y after sun entre otras.

Sus bronceadores van desde SPF 4 hasta SPF 30, y sus aroma a zanahoria y coco son geniales para los días de playa. Uno de sus mejores bronceadores es el de la línea intensifier, que ayuda a que logres el color que quieres mucho más rápido.

2. Hawaiian Tropic

La firma Hawaiian Tropic es una de nuestras preferidas a la hora de elegir los mejores bronceadores, pues tiene productos para todos los gustos y se especializan en todo el proceso de bronceado, pues también tienen cremas solares y geles after sun.

Ahora, volviendo a los bronceadores, puedes elegir desde un SPF 4 hasta un SPF 30 en crema, spray de gel o aerosol. Te recomendamos su loción SPF 30 carrot, a base de zanahoria si quieres un bronceado espectacular y mayor protección, de los contrario, otro de sus mejores bronceadores es el spray gel SPF 15 de su línea tanning.

3. Piz buin

Otra marca que hace los mejores bronceadores es Piz buin y su línea especializada de cremas bronceadoras que tienen diferentes rangos de protección para que elijas el que más te guste.

¿Después de pasar un tiempo al sol, empiezas a tener puntitos rojos en la piel, un poco de escozor y en definitiva, alergia? Pues Piz buin tiene el mejor bronceador para ti, y una línea completa para pieles sensibles y con alergia que incluye bronceadores con protección para la cara y el cuerpo.

4. Babaria

Una marca española con bronceadores increíbles y a muy buen precio es Babaria. Puedes encontrar aceites, leches solares e hidratantes para después del sol, que te ayudan a tener un color dorado espectacular.

De los mejores bronceadores que ofrece Babaria es el aceite SPF 10 de Monoï de Tahití que le da un aroma delicioso y su presentación en pistola lo hace ideal para los días de playa. También tienen bronceadores especializados para las pieles más sensibles.

5. Lancôme

Esta firma conocida por sus excelentes tratamientos y maquillaje tiene uno de los mejores bronceadores del mercado, aunque su precio es un poco más elevado que el de los demás. Se trata de su producto Soleil Bronzer, una leche en bruma con SPF 30 que no solo protege tu piel sino que promete un bronceado prolongado y un efecto satinado y luminoso en tu piel. Además contiene antioxidantes para prevenir el envejecimiento y aceites naturales para lograr una máxima hidratación.

6. Avène

También te puedes decidir por el spray solar de Avène que tiene una alta protección, pues su factor solar es de 50. Pero lo mejor de todo es que contrario a lo que puedas pensar, aún así broncea tu piel y es resistente al agua. Su presentación en spray hace que sea muy fácil de aplicar.

7. Biotherm

Otro de los mejores bronceadores y uno de nuestros favoritos es este lanzamiento del 2017 de la marca Biotherm, el spray solar Lacté. Con su FPS 15 protege y ayuda a broncear la piel, manteniéndola hidratada y con una capa protectora frente al mar y viento. La innovación, su componente ‘antisal’ que evita que se acumule arena sobre la piel, pues ésta causa resequedad.

  • Artículo relacionado: “Cómo aclarar la piel quemada por el sol: 5 remedios infalibles”

En el post de hoy vengo a hablaros de bronceadores. De un tiempo a esta parte, se han convertido en un producto indispensable en mi rutina de maquillaje. Reconozco que antes, era más de marcar el contorno para estilizar, tal vez, un poco mi rostro. Pero cada vez más tiro de bronceadores, para dar calidez al rostro, me gusta ese acabado ligeramente bronceado que podemos conseguir con estos productos. Por eso, he decidido hablaros de mis cinco bronceadores favoritos de todos los tiempos. Tampoco es que tenga muchos más, pero es cierto que no es un producto que busque a la hora de comprar maquillaje pues, con éstos tengo más que cubiertas mis necesidades.

El orden de los productos no implica nada, no he sido capaz de establecer un orden de gustos así que, partimos de la premisa de que todos me gustan por igual y los elijo en función de las necesidades. Vamos a ver qué bronceadores tenemos por aquí…

HOOLA DE BENEFIT

No me extraña que tengan la fama que tienen. Se trata de un polvo muy fino y suave de una tonalidad lo suficientemente cálida como para usarlos como bronceadores pero, a su vez, ese punto grisáceo que permite usarlos para marcar ligeramente el contorno.

Tal vez ese sea uno de los motivos por los que me gustan tanto, por su versatilidad. Su pigmentación no es demasiado elevada, pero eso facilita su uso, pues podemos ir cogiendo producto poco a poco e ir construyendo el bronceado, a gusto ya de cada uno, no corres el peligro de conseguir un ‘moreno caribeño’ en el primer brochazo. Hace un tiempo, sacaron otro bronceador más clarito, especialmente indicado para pieles claras, aunque os diré que soy muy blanca y los Hoola de siempre me funcionan genial. Se pueden comprar en Sephora, su precio ronda los 35€ y trae 8 gramos.

LAGUNA DE NARS

Otro bronceador icónico del mundo potinguil. Nunca los he comprado en formato individual, los tengo en varias paletas que la marca ha ido sacando, y tengo las dos versiones de ellos, con partículas y de acabado mate. Los polvos Laguna originales, salvo error, no son de acabado mate, tienen unas ligeras y finísimas partículas, las cuales te ayudan a conseguir un bronceado más satinado. Por esto mismo, no estarían indicados para hacer el contorno pues, para este fin, hemos de usar siempre polvos de acabado mate.

Sin embargo, ese efecto satinado en las mejillas y en aquellos puntos en los que el Sol ‘incide’ sobre nuestra piel, hace que nuestra piel luzca más radiante y con un aspecto más sano. También tienen una pigmentación media, y son modulables, así que genial. El año pasado, la marca sacó una paleta de iluminadores y bronceadores, entre los que se encuentra éste, sin embargo, esta vez, no lleva esas partículas, es de acabado mate. Y quien me iba a decir a mí hace años que hubiera preferido los polvos con ese efecto satinado… pero así es. Creo que las mejillas quedan mucho más bonitas y la piel tiene mucha más luz. Se pueden comprar en los stands de Nars de El Corte Ingles, en algunos Sephora y en su página web. Los polvos individuales cuestan sobre 38€.

SOLEIL TAN DE CHANEL

Después de ver este bronceador en crema por todas partes, años después, decidí hacerme con él, básicamente fueron un capricho, no lo niego, pues su precio es elevado. Aun así, los compré en la página web de Bodybell y, si no recuerdo mal, me costaron 35€ por 30 gramos de producto. Y lo mejor de todo (o lo peor) es que, cuando comencé a usarlo, no me gustó nada, me pareció un tono muy anaranjado, y no es plan de parecer Naranjito, lo que queremos es conseguir un aspecto natural, como ‘besadas por el Sol’, se suele decir. En mi caso, el problema fue la herramienta para aplicarlo.

Al tratarse de un producto en crema, lo más recomendado para aplicarlo sería una brocha de pelo sintético pero, en mi caso, cogía demasiado producto, por eso no quedaba natural. Así que decidí aplicarlo con la Beauty Blender y el cambio fue maravilloso. Al estar la esponja humedecida, el producto se integra mucho mejor con la piel, dejando un acabado más natural. Aun así, diré que de los tres bronceadores que os he enseñado hasta ahora, éste es el más cálido, con diferencia. Basta con aplicar muy poca cantidad y trabajarlo bien sobre el rostro para que quede muy integrado. También, como dato curioso, os diré que solo me gusta usarlo en mi piel cuando estoy algo morena pues, de lo contrario, me parece que me sienta demasiado artificial. Pero cuando puedo usarlo… ¡Sienta de miedo! Deja un acabado muy bonito. El producto es de acabado mate.

HYPOALLERGENIC DE BELL

Los últimos en llegar, pero lo han hecho pisando fuerte. No son los primeros polvos bronceadores que pruebo de la marca. De hecho, el único bronceador que he terminado en mi vida ha sido de Bell, pero era de la línea normal. Así que, cuando se estaba terminando, no dudé en comprar otro de la misma marca. Si no estoy equivocada, hay dos tonos, yo tengo el 02, y a pesar de eso, son unos polvos bastante claritos, perfectos para las pieles más blancas.

Su textura es bastante fina y, aunque resulten un poco polvorientos, no me parece un inconveniente, pues pigmentan bien sobre la piel, no quedan a parches y aguantan perfectos el paso de las horas. El tono no es demasiado anaranjado y es mate, por lo que, llegada la necesidad, creo que podrían usarse para marcar ligeramente el contorno, aunque no sean específicos para ello. Su precio es de 5,49€ y traen 9 gramos de producto, por lo que son una muy buena opción low cost.

STICKS BRONCEADORES DE NYX

Y por último, un gran descubrimiento, los bronceadores en stick. Compré uno de ellos, y tanto me gustó, que al final me hice con otros dos. Me parece un producto fantástico, muy práctico y que deja un acabado sobre las mejillas precioso. Eso sí, abstenerse aquellas que no os guste el acabado glow, porque es lo que se consigue con ellos. Suelo aplicarlos directamente con la barra sobre el rostro, y después difumino con Beauty Blender, aunque también pueden difuminarse con una brocha de pelo sintético.

Estos bronceadores tienen un precio de 8€ y traen 6 gramos de producto. Si me seguís por aquí, han salido varias veces en mis favoritos y se ganaron un puesto en el post de ‘descubrimientos del 2017’. Son una opción perfecta, además, para llevar de viaje, pues este tipo de productos suele ser más resistente que una polvera, al menos a las caídas. Con ellos conseguimos unas mejillas jugosas y bronceadas, un efecto que, al menos a mí, me encanta.

Os dejo swatches de los cinco bronceadores juntos. En el caso de los sticks de Nyx, he incluido el tono intermedio, Sandy Glow.

Si quieres conseguir un tono bronceado, sin haber pasado por el sol, no te pierdas nuestra selección de polvos bronceadores lowcost

Si tuvieses que elegir sólo un producto de maquillaje, ¿cual elegirías? En mi caso sería un bronzer o polvos de sol. No solamente me dan ese tono buena cara que hace que la gente no salga corriendo al ver lo pálida que soy, sino que además lo utilizo también como sombra de ojos en situaciones de emergencia maquilleril.

Eso sí, no todos los polvos de sol son iguales. A parte del tono más claro o más oscuro, los hay de diferentes acabados: mate, satinado o con brillos. Yo personalmente soy partidaria de los satinados, consiguen dar ese reflejo como si te hubiese dado el sol, pero sin las partículas de purpurina.

Pero bueno, como para gustos, los colores, hoy os traemos 5 polvos de sol lowcost para que consigas ese efecto bronceado sin salirte del presupuesto. Además las valoraciones de Amazon no mienten, estos productos están a la altura de otros muchísimo más caros, asi que ya sabes, elige los tuyos.

5 mejores polvos bronceadores lowcost

Natural Bronzer de Rimmel London Sun Light SPF15

3,80€
3,70€ Comprar
amazon.es Precio actualizado: 03 Feb 07:52

Polvo bronceador resistente al agua. Textura aterciopelada para un aspecto bronceado naturalmente uniforme. Dura hasta 10 horas. Testado dermatológicamente.

W7 Bronzer Honolulu by W7

7,33€
7,15€ Comprar
amazon.es Precio actualizado: 03 Feb 07:52

Dicen que son un clon de los Hoola de Benefit (y no sólo por el envase) y la verdad es que no tienen nada que envidiar. Dejan la piel con un color bonito y natural efecto bronceado y quedan muy naturales porque se funden perfectamente con la piel.

Astor Bronzing Powder Polvos Bronceadores Tono 3 -14 gr

6,75€ Comprar
amazon.es Precio actualizado: 03 Feb 07:52

Polvos compactos extrafinos que proporcionan a la piel un bronceado instantáneo y una luminosidad tan natural. Ofrece un aspecto besado por el sol. Tiene una fórmula sedosa y aterciopelada. Testado dermatológicamente

See Also

L Oreal Glam Bronze Maxi Terra 01

15,29€ Comprar
amazon.es Precio actualizado: 03 Feb 07:52

Polvos de sol ultra finos con protector solar factor SPF10. Aplicar por cara, cuello y escote para darles luz y conseguir un efecto bronceado intenso. Consigue un tono precioso al tiempo que proteges tu piel del sol.

Makeup Revolution Ultra Bronze Bronzer Puder brązujący 15g

10,29€ Comprar
amazon.es Precio actualizado: 03 Feb 07:52

Contienen 15 gramos, por lo que te van a durar muchísimo, pero es que además tienen el tono perfecto tanto para dar ese toque bronceado, como para contornear. Se difuminan perfectamente y dejan un acabado satinado muy natural pero sin rastro de purpurina.

¿Cuales son tus polvos bronceadores favoritos? ¡Cuéntanos!

Polvos de sol: manual de uso

¿Qué son los polvos de sol?

Se trata de un producto de maquillaje coloquialmente llamado “polvo bronceador”. En las estaciones de primavera, verano y otoño es cuando se produce la mayor demanda de este tipo de polvos, y el resultado que se quiere obtener (y se debe obtener), es el de un rayo de sol sobre nuestro rostro, cuello y escote.

© Getty

¿Cómo sabemos qué tono elegir de polvo bronceador o qué textura nos conviene?

Siempre elegiremos el acabado que más nos favorezca y dos tonos por encima del de nuestra propia piel, pero sin escoger un tono demasiado oscuro ya que la idea es darle al rostro un ligero toque de sol. Sabemos que podemos encontrar tonos más satinados o mates, rosados o dorados, crema o polvo… Todo dependerá del acabado que se quiera conseguir, un acabado mucho más fresco, “glow” , playero o a modo de contorneado.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Cómo aplicaremos este producto para cada acabado?

Para un acabado más fresco (glow) utilizaremos un bronceador en crema con un toque satinado en las zonas más sobresalientes del rostro: tabique nasal, frente, pómulos y mentón. Esta clase de bronceado siempre irá de la mano de un iluminador satinado, marcando la zona alta del pómulo, nariz, arco de cupido, en el arco de la ceja y lagrimal.
Para un acabado playero utilizaremos mejor un tono dorado mate o un poco satinado (para las que os guste la luminosidad) junto con una brocha grande y de pelo natural. Deslizaremos el producto sobre el rostro siguiendo la forma de un “tres” empezando desde el nacimiento del cabello, pómulo, mandíbula y, por último, la nariz. Siempre graduando la cantidad de menos a más.
El famoso “contouring” lo podremos realizar con dos tipos de texturas: o bien con productos en polvo o con productos en crema, pero siempre mates. Con esta técnica lo que queremos conseguir es redibujar nuestro rostro potenciando y disimulando los rasgos que queramos. Es la conocida «cirugía low cost», ya que podemos conseguir modificar los rasgos de nuestro rostro con un juego de luces y sombras. Todo dependerá de que forma ósea tenemos en el rostro. ¿Con cuál os identificáis?

Contenido elaborado en colaboración con Lavinia Pedrosa, Trainer y Make Up Artist de KIKO Milano.

Strobing, el nuevo contouring
Polvos bronceadores: ¡presume de moreno!
Más delgada en 5 minutos: maquillaje para estilizar el rostro
Trucos para sacarle el máximo partido a los polvos bronceadores

Beauty-click

Y que te puedes ahorrar desde ¡ya mismo!

Llega el buen tiempo y nos queremos ver con un tono dorado – sí o sí. Y cuanto antes, mejor. Para ello, tenemos a nuestro alcance uno de los productos más deliciosos de la cosmética: los polvos de sol. Cada año, surgen fórmulas más ligeras, transparentes y modulables: lejos quedan los días de los productos que dejaban color de arcilla y una piel mate. Eso sí: para sacarles el mejor rendimiento, hay que evitar cometer estos (por otro lado, clásicos…) errores.

Sí, una buena brocha es necesaria

Redonda, grande, amplia: son los requisitos imprescindibles para una brocha que permita distribuir bien el color. No es un gasto: es una inversión. Ahora, mira la brocha que tienes en el neceser y decide si realmente es la mejor herramienta para aplicar tus polvos de sol.

No te enfades con tus polvos…

Es imposible no reírse cuando Eliecer Prince, maquillador de Guerlain (sí, la marca que nos trajo los Terracota…) explica cómo se altera cuando ve a las mujeres que, como él dice, “se pelean con sus polvos”. Sí: nos referimos a ese momento en que en vez de pasar la brocha delicadamente por encima de los mismos, la giramos sobre ella como si quisiéramos centrifugarlos. De esta forma sólo se consigue tomar demasiado producto y que el resultado sea poco sutil. Y es que basta con acariciar muy levemente la brocha por la superficie de los polvos para conseguir la cantidad justa y suficiente.

Brocha sobre piel: ¡nada de aterrizajes de emergencia!

De la misma forma que apretar la brocha contra los polvos es mala idea, no obtendremos nada bueno de también apretar la brocha – pero sobre la cara. Para conseguir el efecto deseado, basta con pasarla de forma casi superficial por la tez, para depositar sólo muy poco color. Si queremos más intensidad, siempre estaremos a tiempo de reaplicar, pero siempre muy poco a poco, para modular el tono deseado.

Con una pasada, no basta

Una vez se aplican los polvos de la forma deseada, toca difuminar. Y difuminar. Y volver a difuminar. Y difuminar de nuevo. Porque el secreto para dar al rostro calidez (frente a rayajos marrones…) es que el color se funda con la piel, sin líneas de demarcación.

La cara no se acaba en la mandíbula

No hay que limitarse a aplicar los polvos en el rostro: hay que darle continuidad en el cuello, especialmente por debajo de la mandíbula. Pasa ligeramente la brocha por debajo de la mandíbula, desde las orejas hasta la barbilla, para definir mejor el contorno. Después, traza un triángulo invertido que vaya desde detrás de la oreja hacia la clavícula descendiendo en línea recta, y luego de regreso hacia la parte inferior de la mandíbula. Al crear una “sombra” en los laterales del cuello, éste parecerá más largo.

No al color ultra bronceado

Los polvos de sol no son una herramienta para pasar de tener la piel de Nicole Kidman a la de Lupita Nyong’o de 0 a 100: son el cosmético debe aportar calidez a la piel. Y como tal debe usarse: no debemos intentar conseguir el color más intensamente bronceado de la mitad de agosto, sino buscar replicar ese “colorcito” que queda tras un fin de semana paseando por el campo. Por eso, ¡nada de apostar por colores mucho más oscuros que nuestro tono de piel!

Evita los efectos ultramates y muy planos

Cada vez son más las fórmulas de polvos de sol que incorporan otros tonos (beige irisado, salmón, rosa) que aportan luminosidad al resultado final, pues la idea es siempre conseguir un “efecto buena cara” más que un “tono ladrillo”. En caso de que tus polvos de sol favoritos sean de un solo color, compleméntalos con un toque de colorete que aporta volumen y brillo a la piel.

Además…

  • – Los 7 trucos que desconoces de los maquillajes cushion
  • – Las 6 claves para unas cejas perfectas
  • – Los labiales mate que más nos gustan

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *