0

Poner pendientes bebe madrid

Perforación oreja farmacia Madrid

EXPERTOS EN TODO TIPO DE SERVICIOS

En Perforación oreja farmacia Madrid tenemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de servicios. Aunque tenemos amplios conocimientos en todos ellos, somos expertos en productos de herbolario, homeopatía, atención farmacéutica personalizada así como formulación magistral. La atención precisa nos hace destacar frente a los demás, es por eso que dedicamos a nuestros clientes todo el tiempo que sea necesario.

Además de los servicios anteriormente citados, en Perforación oreja farmacia Madrid disponemos de: alimentación infantil, análisis, asesoramiento nutricional, asesoría cosmética, atención farmacéutica personalizada, audiometría, fisioterapia, formulación magistral, herbolario, higiene corporal y dental, homeopatía, información profesional del embarazo, óptica, ortopedia y perforación del lóbulo.

PERFORACIÓN OREJA

En Perforación oreja farmacia Madrid ponemos pendientes tanto a recién nacidos como a adultos. Una perforación en el lóbulo de la oreja no deja de ser una herida que hay que cuidar y en Farmacia Butrón estamos comprometidos con ello. Contamos con las medidas higiénico-sanitarias idóneas para llevar a cabo este servicio.

HORARIO Y CÓMO LLEGAR A PERFORACIÓN OREJA FARMACIA MADRID

Perforación oreja farmacia Madrid está abierta en horario de lunes a sábado de 9:30 a 21:30, 12 horas a su completa disposición para lo que necesite. Si lo desea, puede contactarnos por correo electrónico, por teléfono, llamando al 91 306 98 43, por móvil, llamando al 665 033 084, o rellenando el formulario que aparece en nuestra página de contacto.

Si estás pensando hacer la perforación de oreja a tu bebé recién nacido, ven a Farmacia Butrón. Lo haremos de forma fácil y rápida. Estamos situados cerca de la estación de Metro Las Rosas en la Calle Butrón 27, 28022 Madrid. Tenemos todo tipo de productos y servicios relacionados con el sector de farmacia y parafarmacia.

«¡No en farmacias!»: la polémica tras una curiosa foto compartida por Samantha Vallejo-Nágera en Instagram

La cocinera ha publicado una imagen con su hija en la red social que acumula multitud de comentarios

EL COMERCIOGijón Sábado, 17 agosto 2019, 18:43

Samantha Vallejo-Nágera ha publicado una foto que ha generado multitud de reacciones en Instagram. En la imagen aparece la cocinera junto a su hija, que está a punto de hacerse un piercing.

La joven agarra a la madre del brazo y, aunque no deja ver su rostro, el gesto denota miedo. Mientras, la chef se muestra esquiva a mirar lo que va a suceder. Mientras, el trabajador de lo que parece una farmacia apunta con cara de circunstancia y la pistola para hacer el agujero a la oreja de la joven.

«Tarde de piercing en familia», ha escrito Vallejo-Nágera junto a la foto, que ha generado casi 15.000 ‘me gusta’ y polémica por la canveniencia o no de hacerse un piercing en una farmacia.

Ver esta publicación en Instagram

Tarde de piercing en familia👂🏻🔫

Una publicación compartida de Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el 16 Ago, 2019 a las 2:36 PDT

Estos son algunos de los comentarios en respuesta a esta foto:

«Hacerlo en un sitio especializado de piercing no en farmacias!!!»

«Tiene pinta de ser un ATS. A mí el del ombligo me lo hizo uno y se me curó mejor que el que me hicieron en la tienda especializada».

«Si es cartílago mejor en tienda de piercing si es en carne farmacia, no tiene misterio. No duele nada ninguna de las dos maneras».

«Estamos hablando de un agujerito de mas en la oreja no un megapiercing tampoco hay que ir a un centro especializado de piercings para eso. Quien no se ha hecho en casa con aguja desinfectada? Un poquito de por favor…»

«Yo trabajo en farmacia 15 años, y llevo los mismos poniendo pendientes, y aunque la pistola es la misma, lógicamente, el soporte y el/los pendientes son individuales, esterilizados e hipoalergénicos. Te invito a que algún día vayas a alguna farmacia y preguntes, y te lo enseñarán. Y supongo que en las tiendas especializadas de piercings será exactamente igual. Cada persona, un pendiente diferente, misma pistola. La pistola no hace el agujero, lo hace el pendiente que ya se queda puesto en el momento».

ORTOPEDIA

Como no podía ser de otra forma, al pertenecer a la saga familiar del grupo PRIM líderes españoles en el mercado ortoprotésico, disponemos de una amplia gama de productos de ortopedia, donde cubrimos la mayor parte de necesidades de nuestros clientes como son fajas, órtesis, sillas de ruedas, andadores, etc.

No obstante si algo no lo tenemos en el momento se puede encargar con entrega inmediata.

PARAFARMACIA

Como farmacia disponemos de una amplia gama de productos de parafarmacia como son incontinencias, productos para el cuidado de los pies, repelentes de insectos, etc. Trabajamos con las principales marcas como son Ausonia, Evax, Tena, Cinfa, etc.

Tenemos Humidificadores, Termómetros infantiles, Tensiómetros y Pulsioxímetros, para la medición de la saturación de oxígeno, muy recomendable en personas asmáticas.

ESPACIO INFANTIL

En tu farmacia en moratalaz, encontrarás los mejores productos para el cuidado y la alimentación de los más pequeños.

Tenemos las mejores marcas de nutrición infantil como son Hero Pedialac, Almiron y Nutriben, leches, cereales, potitos y soluciones para las pequeñas molestias tan frecuentes en los bebés.

Hemos hecho un surtido con la mejor cosmétia infantil de la farmacia con marcas como Babé, Mustela, Leti, Eucerin, etc. y cosmética natural para los más pequeños de la mano de Apivita.

Encontrarás los mejores tratamientos para erradicar los piojos y un amplio abanico de productos para la higiene bucal de tu hijo.

Hemos dedicado una especial atención a la puericultura, donde disponemos desde biberones y chupetes a juguetes, mordedores, cantimploras y baberos. Trabajamos con Suavinex, Nuk, Dr Brown, y más.

OPTICA

Aunque por espacio no hemos podido incorporar un corner de óptica, sí disponemos de gafas de sol polarizadas para adultos y niños así como de una amplia variedad de modelos de gafas de presbicia.

A parte, podemos asesorarte en cómo cuidar tus ojos y prevenir enfermedades con nuestros productos para el cuidado ocular como son vitaminas, lágrimas artificiales y otros productos.

VETERINARIA

Tenemos una línea de productos de veterinaria para resolver los problemas más frecuentes aunque también podemos conseguir otros muchos productos bajo encargo.

ANÁLISIS

Realizamos análisis de glucosa, colesterol total, perfil lipídico (colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos) y hemoglobina glicosilada (muy importante en el control de la diabetes).

Les damos el resultado al momento (unos 5 minutos) adjuntando un informe con consejos, información sobre la patología en cuestión y si le interesa dietas y recetas para facilitar el máximo el control de los valores.

Contamos con la última tecnología del laboratorio Roche, de manera que los resultados están avalados y de total fiabilidad.

Así mismo también realizamos la determinación del grupo sanguíneo, muy importante en muchas situaciones ginecológicas (Rh), emergencias, lugares remotos, emergencias, centros de enseñanza, etc. asi como para seleccionar la dieta óptima.

CONTROL DEL PESO, ALTURA. MEDICIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL

Disponemos de una moderna báscula para controlar su peso y altura de manera fiable y realizamos la toma de la tensión arterial de manera manual, para evitar errores.

Hacemos un seguimiento de su caso, si así nos lo solicitan (este servicio incluye los controles periódicos a bebés).

PONEMOS PENDIENTES.

Mediante un sistema indoloro, rápido e higiénico perforamos el lóbulo de la oreja para colocar pendientes. Disponemos de un amplio surtido de modelos bañados en oro de 24KT, acero quirurgico y titanio. Los pendientes se presentan en capsulas individuales por lo que es más higiénico y seguro, son más finos y afilados por lo que son muy suaves y en materiales de altísima calidad por lo que minimizamos el riesgo de infección o alergia. La tuerca es de seguridad de manera que no queda ningun extremo que pueda producir algun daño. Apto para bebes, niños y adultos.

PREPARACIÓN Y SUMINISTRO DE MEDICACIÓN EN PACIENTES POLIMEDICADOS

Nuestra farmacia está adscrita al Programa de Atención al Mayor Polimedicado, a través del cual preparamos y suministramos la dosis exacta de personas mayores que requieren mucha medicación.

Mediante un sistema indoloro y rápido perforamos el lóbulo de la oreja para colocar pendientes. Disponemos de un amplio surtido de modelos bañados en oro de 24K, acero quirurgico y titanio En colaboración con el médico y el personal de enfermería del centro de salud, evaluamos cada caso, para dar la solución adecuada, desde un sencillo seguimiento a la preparación semanal de pastilleros o sistemas personalizados de dosificación (SPD).

TARJETA DE FIDELIZACIÓN

En Farmacia Pérez-Prim ofrecemos la posibilidad de beneficiarse de las mejores ofertas de la farmacia en Moratalaz, gracias a nuestra tarjeta de fidelización. Rellenando un simple cuestionario, les entregamos su tarjeta y a partir de ese instante ya pueden empezar a disfrutar de nuestros productos y servicios a un precio más reducido y beneficiarse de las promociones y eventos especiales de la farmacia. Se trata de un servicio completamente gratuito.

Condiciones generales de la tarjeta de fidelización: La tarjeta es gratuita, sin cuota ni gastos de ningún tipo. El programa de fidelización ofrece a sus titulares la posibilidad de obtener puntos al comprar productos de parafarmacia, obteniendo un punto por cada euro gastado en dichos artículos. Por cada 100 puntos acumulados en la tarjeta obtendrá 5€ de descuento para utilizar en futuras compras de parafarmacia, dentro del año siguiente a la obtención de los mismos, no pudiendo ser canjeado en ningún caso por dinero. Los puntos acumulados caducan a año vencido. Quedan excluidos de esta promoción los productos de dietética infantil por estar en promoción permanente. Su uso queda restringido a compras en tienda pues necesita ser pasada físicamente por el ordenador.

Después de haber escrito la primera parte sobre Poner pendientes bebe ¿sí o no? os explico cómo fue la puesta de pendientes de la nena. Vale, quizás me estoy pasando con el temita pero para mi ha sido bastante importante. Como un tatuaje o un piercing, un agujero es un ritual de paso xD

Aunque la decisión estaba casi tomada desde el miércoles debo decir que gracias a vuestros comentarios me acabé de decidir del todo. Hay opiniones para todo los gustos pero al final lo vi medio claro, así que me aseguré de llevar la nena a un lugar seguro para hacer los agujeros de marras.

En primer lugar diré que no fui sola. Llevé también a mi sobrina de 11 años a que repitiera experiencia (cuando tenía 8 años se hizo agujeros pero uno se le infectó, se quitó los pendientes y se le cerraron los agujeros). Cuando fuimos a la farmacia en la que trabaja mi amiga, mi sobrina no lo tenía muy claro porque recordaba la primera vez y el dolor.

Hablé con la chica que ponía los pendientes, un encanto de mujer que llevaba unos cuantos agujeros en las orejas y que sorprendentemente me dijo «yo si tuviese una hija, no le haría agujeros!» WTF?!.

Pistola para poner los pendientes al bebé

Me enseñó el sistema que utilizan para hacer agujeros, una pistola que luego he podido buscar por internet. El sistema se llama Inverness, una pistolita de plástico que coloca en un momento los pendientes que van en sus cajitas, estériles, hipoalergénicos con una cápsula que se coloca en la pistola y que hace que el proceso sea rápido y sin peligro de infecciones.

Los pendientes

Pensé que serían los típicos pendientes de farmacia plateados, grandes y feos pero me encontré con todo lo contrario. Un pendiente con un brillante pequeño, con una barra muy fina como si fuese un alfiler y con un cierre a presión dorado. Vamos que los encontré tan pequeñitos que me cogí unos para mi para guardarlos de recuerdo. (También podéis comprar pendientes online para más adelante).

Mi sobrina se sentó para hacerse el agujero y la chica le comentó que le iba a poner una pequeña anestesia. Lo que hizo fue darle con una toallita para limpiarle el lóbulo y acto seguido le puso el pendiente. Nada de anestesia. Mi sobrina soltó un «auch! si esto es para que no me duela, no sé cuanto me dolerá el pendiente!». Enseguida tenía los dos puestos. Mi sobrina se quedó medio loca porque no se podía creer que se los había puesto tan rápido y tampoco le había dolido como la primera vez. Sinceramente, el grosor de la barra que le colocaron la primera vez en comparación con esta, no tenía nada que ver. Recuerdo que hace más de diez años, el pendiente que me puse en el cartílago era igual de grueso y me dolió durante un montón de tiempo. La pistola también era la típica de hierro enorme que daba más miedo que otra cosa…

Acto seguido era el turno de laSanta y me lo pensé mil veces. Le dije que le marcara con el boli negro a ver como la vería (una tontería de las mías). La chica me dijo que me lo pensara bien y se puso a atender a unos clientes de la farmacia y al acabar me volvió a preguntar. Soy muy indecisa y más con una cuestión como esta porque sé que no es un momento agradable. Mi amiga se reía de mi diciendo que no me imaginaba tan sufridora (ay! amiga… desde que soy madre no pienso en otra cosa más que en sufrir!!! jajaja!). Yo no hacía más que mirar a la nena y pensar en que sí quería pero no era capaz de cederla para que se los hicieran y en ese momento entró el padre a la farmacia, que estaba fuera esperando con el coche aparcado. Le dije si se veía capaz de aguantar a la nena y me dijo que sí. La chica le marcó definitivamente los lóbulos y fue a por ello. El pinchazo le dolió y lloro a lágrima viva unos segundos, el padre la consoló y yo la miraba maldiciendome. Segundo pinchazo costó un poco más porque ya no le venía de nuevas y lloró y ya la cogí para calmarla y le duro poco. La deje en el carro y la pobreta se durmió en cuestión de minutos con sus brillantes puestos.

Debo admitir que en el momento me arrepentí al verla llorar, pero luego por la tarde al mirarla una y mil veces la vi preciosa. Pensé en que debería ir con cuidado estos días (no usar jerseys de lana, cuidado al cogerla, vestirla y bañarla, etc). En 3 semanas podré ponerle los pendientes definitivos, con la barra más corta y el cierre de rosca.

Y sí, ahora que los lleva puestos creo que si se tiene pensado poner pendientes a una niña, cuanto antes mejor. También os digo que si veo que a la larga es un engorro para ambas no dudaré en quitárselos.

y hasta aquí nuestra experiencia con los pendientes de la reina. Perdón por ser una pesada!

Besos a todas!

Pd. Siguiendo las investigaciones pendientiles he descubierto que hay pistolas con pendientes más gruesos como la que os pongo aquí, de la marca Sterex. Pasa que sus pendientes tienen la barra más gruesa, por lo que hay bebitas a las que les ponen anestesia local. Recuerdo que me hice un agujero en el cartílago con esa pistola y flipé del daño que me hizo. El pendiente era muy grueso.

Podéis ver en la foto de más abajo que son pendientes más gruesos y con un cierre completamente distinto. Estos pendientes los ponen por 5 o 10 euros en cualquier farmacia. Personalmente prefiero la opción de más arriba.

Si tenemos la suerte de tener bebes que son niñas sin duda algo que le queremos poner cuando son pequeñas son los pendientes en sus pequeñas orejas pero la gran pregunta que se hacen todos los padres es

¿Cuando le tengo que poner los pendientes a mi hija?

ya que si recién nacen y lo hacemos con la enfermera que nos atiende en el hospital o clínica que nos estamos atendiendo pensamos que les puede doler porque son muy pequeñas pero si se los hacemos los agujeritos en las orejas de mas grandes pensamos también que lo pueden sentir mas.

Por lo cual es una decisión que tenemos que tomar si tenemos hijas mujeres y pensar muy bien que es lo mejor para ellas y que no sufran o por lo menos que le duela lo menos posible, por eso mismo mi recomendación es hacerlo cuando nacen sin dejar pasar muchos días para que no tengan que pasar luego de grandes por este momento ya que seguramente van a querer utilizar aros o aretes de diferentes tamaños cuando crezcan y sin duda les quedan mucho mas delicado a una niña su arete de perla o bien de plata, oro de acuerdo a lo que le podamos comprar según nuestro bolsillo.

Hablando con una enfermera me recomendaba siempre que apenas tenga a mi hija si puedo en ese mismo día que di a luz o bien al segundo o tercer día que este en la clínica o sanatorio que le haga poner sus aretes ya que es algo que no sera un trauma para una niña recién nacida en cambio si es mas grande puede dolerle o pasar por un momento no deseado.

Lo que me recomendó siempre es comprar aretes de buena calidad por supuesto de acuerdo a nuestra economía si puede ser de oro mucho mejor y si es de oro blanco por supuesto que mejor pero los costos son mas elevados lo único que cambia es el material que tendrá nuestra hija en su pequeña oreja.

Luego tendremos que pensar con perla su pendiente o sin perla o bien con brillante pero el costo ya es mas del doble del pendiente y cuando son tan pequeñas no conviene poner algo tan costoso que lo pueda perder. En mi caso que le compre a mis pequeñas aros de perlas les digo que les quedaron pintados pero me pasa que una de las nenas se lo saca todo el tiempo lo tironea hasta que se le sale, es como que la traba esta mal o fallado a alguna de las que me lee les paso algo asi, me gustaría que me den sus consejos de que es lo que debo hacer para que no los pierdo porque seria una verdadera lastima perder los primeros aros de mi bebe me gustaría que el dia de mañana les queden de recuerdo para mis hijas y quien dice que quizás las usen mis nietas.

Recomendación de los pendientes con tu hija

Como madre primeriza y para colmo de dos nenas lo que hice fue homenajearlas comprando antes de su nacimiento dos juegos de aros de oro blanco, el cual por supuesto me costo demasiado dinero y fue la peor inversión que hice, pero no por que fuera para mis hijas sino que cometí el gran error que luego que nacieran y se los pusieran en sus orejas los perdieron cuando cumplieron aproximadamente 1 año por lo cual esa inversión la perdí y tampoco les pudo quedar como recuerdo para ellas cuando sean mas grandes.

Mi recomendación por ser madre de hijas mujeres que compren si quieren un pendiente de oro blanco para poner cuando nacen pero luego cambiar por uno de plata que son mas económicos y no le hacen daño a su oreja y si lo pierden luego cuando tocan su oreja o bien cuando jueguen con otros niños no sufrirás tanto el que los pierdan.

Recuerdo a mi marido cuando le dije que una de mis hijas los perdió comenzó a buscar en toda la casa, en las cunas y por suerte los encontró, pero luego otra vez que se perdió ya no apareció mas y ademas tenemos que pensar que no pueden estar sin pendiente por que se le va a cerrar el agujero del a oreja y no queremos que pase nuevamente por ese sufrimiento.

Siempre los pendientes que sean de plata o bien solamente enchapados en oro, no gastes mucho dinero en este tipo de pendientes ya que seguramente lo perderá mas de una vez.

Bueno queridas amigas si ustedes sintieron que el tema les fue de utilidad les recomiendo que lo recomienden a sus contactos de las redes sociales que suelen usar habitualmente, como las de facebook, twitter o google plus para que entre todos podamos darnos consejos de cuales son la mejor opción a la hora de elegir que poner en las orejas de nuestras hijas, pero como ya les comente en mi caso elegí los aros de perla blanca me parece que son súper finos y son los que mejor quedan en las pequeñas, también me gustan los que tienen forma de flor esos también son muy bonitos.

Por eso queridos papas y mamas que dicen ustedes ¿Cuando poner aritos a una bebe recién nacida?

considero que lo mejor es ponerle cuando alcanzan un peso superior a los tres kilos ahí están listos para los aros.

La verdad es que nunca me lo habría planteado…nosotros llevamos a nuestras hijas a la farmacia y allí les pusieron los pendientes cuando tenían menos de un año.

Sin embargo, ayer me encontré con una historia que cambió mi punto de vista. Brian Keith Thompson, es el propietario y director de Body Electric Tatoo un establecimiento de artistas del tatuaje y del piercing. Por sus expertas manos han pasado las orejas de famosos de la talla de Morgan Freeman y muchos otros actores de Hollywood. Sin embargo, lo que está llevando a Brian a la fama es que está especializándose en hacer sus primeros agujeros a niñas pequeñas. Y cada vez son más los papás y mamás que en lugar de llevar a sus hijos a la farmacia para que les perforen la oreja prefieren llevarlos a un local de tatuajes donde son los verdaderos expertos. La verdad es que no se si es la mejor idea, pero ciertamente pocos niños habrán sido perforados por un tío más molón.

He llamado a unas pocas tiendas de tatuadores en Madrid y algunos me han dicho que sí lo hacen y otros que no. No parece haber una normativa al respecto..y más bien depende de cada “tatuador”. Una vez tocado este tema, seguro que a muchos os apetece debatir sobre si perforar las orejas a recién nacidos es una buena idea o no. Si debemos esperar a que los niños sean conscientes y tomen la decisión o hacerlo antes de que se enteren…etc. Si queréis más información sobre el tema de perforar las orejas y cuál es el mejor método o profesional para hacerlo os dejo este artículo para que os informéis. Yo por mi parte, como neuropsicólogo llego a donde llego y realmente sólo quería enseñaros las fotos de Body Electric Tattoo para que veáis que hay otras realidades por ahí fuera..y porque me han resultado muy simpáticas.

Eso sí, espero que nadie comparta estas fotos con mi madre. Le daría un infarto sólo de pensar que a sus nietas les pudiera llegar a hacer los agujeros este señor!!! jaja. Disfrutad vuestro fin de semana.

View this post on Instagram

My new buddy Soleil! #babylobes #BodyElectricTattoo #BrianKeithThompson

A post shared by Brian Keith Thompson (@bodyelectrictattoo) on Feb 27, 2017 at 3:54pm PST

View this post on Instagram

Someone is very excited about her Darth Vader. Thank you Uncle Brian!

A post shared by Rick Krusky (@rickkrusky) on Aug 5, 2016 at 8:37pm PDT

View this post on Instagram

#BrianKeithThompson #BodyElectricTattoo

A post shared by Brian Keith Thompson (@bodyelectrictattoo) on Jul 2, 2016 at 3:48pm PDT

Álvaro Bilbao – Autor de “El cerebro del niño explicado a los padres” – Plataforma Editorial.

Haz click en la imagen de abajo e inscríbete en el mejor curso de p/maternidad y educación en internet con un 50% de descuento

Agujeros de pendientes Madrid

En Agujeros de pendientes Madrid tenemos además un amplio catálogo de los mejores productos de farmacia y parafarmacia a precios fantásticos. Todo para lograr que nuestros clientes se vayan lo más satisfechos posible. Todo lo que necesites para mejorar tu salud y bienestar, lo tienes en Agujeros de pendientes Madrid.

UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS AGUJEROS DE PENDIENTES MADRID

En Agujeros de pendientes Madrid hemos configurado la mejor oferta posible de servicios farmacéuticos de todo el sector. Nuestro equipo farmacéutico trabaja a diario para estar informados de las últimas tendencias para poder así transferirlas a nuestros clientes.

En Agujeros de pendientes Madrid ponemos pendientes tanto a recién nacidos como a adultos. Una perforación en el lóbulo de la oreja no deja de ser una herida que hay que cuidar y en Farmacia Butrón estamos comprometidos con ello. Contamos con las medidas higiénico-sanitarias idóneas para llevar a cabo este servicio.

En Agujeros de pendientes Madrid disponemos de los siguientes servicios: alimentación infantil, análisis, asesoramiento nutricional, asesoría cosmética, atención farmacéutica personalizada, audiometría, fisioterapia, formulación magistral, herbolario, higiene corporal y dental, homeopatía, información profesional del embarazo, óptica, ortopedia y perforación del lóbulo.

Agujeros de pendientes Madrid está abierta en horario de lunes a sábado de 9:30 a 21:30, 12 horas a su completa disposición para lo que necesite. Si lo desea, puede contactarnos por correo electrónico, por teléfono, llamando al 91 306 98 43, por móvil, llamando al 665 033 084, o rellenando el formulario que aparece en nuestra página de contacto.

Si estás pensando en hacerte un agujero para pendientes para ti o para tu bebé, no lo pienses más y ven a Farmacia Butrón. Tenemos los conocimientos y el equipo necesario para realizarlo de forma rápida y segura. Además, tenemos cientos de productos de farmacia y parafarmacia a precios fantásticos. ¡Ven ya! Estamos Calle Butrón 27, 28022

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *