0

Por no poder atender

El anuncio por palabras más sincero: «Se regalan vacas. Estoy hasta los cojones de que se escapen»

A esta vaca quizá no le haría tanta gracia el anuncio…

El anuncio, publicado en una página de compra-venta asturiana, se ha hecho viral por su brutal sinceridad: «Son unas hijas de puta»

#HipsterClassifieds: cómo serían los anuncios por palabras más ‘hipster’

18/05/2017 17:30

Es brutalmente sincero y absolutamente descorazonador. El anuncio hacía aparición hace unos días en un grupo de Facebook dedicado a la compra-venta de segunda mano en Asturias. Sin embargo, aquí el anunciante ni compraba, ni vendía. Regalaba. Es el motivo que le llevaba a tomar tan drástica decisión a este ganadero el que ha convertido su anuncio en viral.

«Se regalan vacas. Estoy hasta los cojones de que se escapen. No hacen ni puto caso. Son unas hijas de puta». Así arranca el anuncio. Sin preliminares, directo al grano. El pobre anunciante tiene todo tipo de problemas con su ganado rebelde. Incluso manifiesta haber tenido problemas con los vecinos: «Me llaman a todas horas porque están en la carretera o en otro prao. Están de mí hasta los cojones».

Pero los disgustos que le dan las vacas a este asturiano no terminan ahí. Además de díscolas, sus vacas son un poco ligeritas de cascos… «La oscura estás salida. Siempre se va a buscar al toro», cuenta. Y la que mira a cámara directamente es, además, violenta, «siempre ataca». «Es una hija de puta, y las demás igual», concluye. Y le faltan otras cinco, que no sabe ni dónde están. En total, nueve animales que se regalan de pura desesperación. «Si alguien las quiere, se las regalo».

Como era de esperar, el anuncio -o más bien, el pantallazo del anuncio, ya que el grupo de Facebook es cerrado- ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Ni siquiera las grandes estrellas de Internet se han resistido a hacerse eco de tan sincero anuncio. No es para menos.

Estoy llorando xdddddddd pic.twitter.com/sgeGT9ut7H

? AuronPlay (@auronplay) 16 de mayo de 2017

¡Mucho cuidado si quieres adoptar un Yorkshire Terrier! Aunque no lo sepas, detrás de reclamos aparentemente inofensivos como «Regalo Yorkshire Toy por no poder atender» colgados en redes sociales o páginas de anuncios, se esconden multitud de estafas.

Pero, ¿qué hay detrás de este tipo de anuncios? ¿Existen realmente personas desinteresadas que regalan cachorros de perros de raza sin ningún tipo de contraprestación? ¡Por atención a lo que te contamos, porque puedes llegar a toparte con verdaderas mafias organizadas!

«Regalo Yorkshire», uno de los reclamos más utilizados

Solo es necesario una búsqueda en Google para descubrir la gran cantidad de anuncios que hay en la red que ofrecen un Yorkshire Terrier gratis o perros de otras razas. Si das con uno de ellos, antes de nada desconfía de lo que puedas encontrar. Como suele decirse, nadie da duros a pesetas y son pocos (y muy puntuales) los verdaderos casos en los que alguien regala un Yorkshire Terrier por no poder atenderlo.

Ya son varias las denuncias realizadas por personas que han caído en la trampa de los anuncios de «Regalo Yorkshire». ¿Por qué? Al parecer, según han hecho público en algunos medios de comunicación, detrás de estos ganchos se encuentran personas o bandas organizadas que buscan estafar a los amantes de los animales que desean tener uno de estos perros en casa.

¿Cómo funciona la estafa?

Para captar personas y ejecutar el engaño, los estafadores recurren a redes sociales y páginas de anuncios principalmente. Es en estos sitios dónde publican anuncios bajo el reclamo de «Regalo Yorkshire», «Regalo cachorro», «Regalo Yorkshire Toy» o similares con falsas fotos de los perros, que sin duda llaman la atención de los usuarios que las ven.

A partir del momento en el que los interesados se ponen en contacto con las personas que regalan el perro, se inicia la estafa. En muchas ocasiones, aseguran que el perro debe viajar desde otro país, por lo que la familia adoptante debe hacerse cargo de los gastos de transporte. Un gasto por el que piden hasta 200 o 300 euros aproximadamente (un precio mucho más bajo de lo que costaría un perro de raza en una tienda especializada).

Otro dato particular que caracteriza a este tipo de estafas, es el reclamo del dinero a través de servicios de transferencia o tarjetas de prepago. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: son los métodos más efectivos a la hora de borrar cualquier rastro de los movimientos de dinero e imposibilitan, tras la detección de la estafa, el poder recuperarlo.

Cuando la persona que recibe la estaba realiza el primer pago en concepto de «traslado» del animal, aparecen otros tipos de pagos como el de vacunas, revisión veterinaria, jaula para el transporte… un sin fin de recursos que se prolongan mientras el estafador siga recibiendo dinero.

¿Cómo evitar las estafas que prometen perros gratis?

Antes de acceder a cualquier tipo de regalo, piensa en sus posibles consecuencias. Existen métodos 100% seguros y fiables si lo que buscas es adoptar un perro. Sin embargo, los anuncios de «Regalo Yorkshire» son un filón en auge entre los estafadores que buscan conseguir dinero fácil y rápido.

Más allá de la estafa económica, puedes encontrarte con estafas de otro tipo como es el caso de perros que ocultan algún virus o enfermedad; perros de raza que realmente no lo son…

En cualquier caso, analiza bien el tipo de anuncio, a la persona que lo ha publicado y las imágenes adjuntas. Puede que te topes con fotografías de bancos de imágenes o cogidas directamente de internet; el perfil de la persona sea falso o ya haya comentarios en foros sobre la presunta estafa… En cualquiera de estos casos, desconfía y evita contactar con ellos.

Adopción de perros 100% fiable

Desde Yorsay.es fomentamos la adopción de perros segura y fiable. Para ello, puedes acudir a refugios y protectoras (consulta aquí el listado por provincias) dónde, además de informarte y asesorarte adecuadamente, obtendrás todas las garantías para la adopción de un perro, ya sea de raza o no.

La raza del perro, su edad, tamaño y otras cuestiones son detalles a tener en cuenta a la hora de la adopción. Ten en cuenta que, antes de que el animal llegue a casa, la protectora deberá haber comprobado vuestra compatibilidad. Además, los trámites pueden conllevar algún coste en ciertos casos, por lo que no siempre es totalmente gratis.

Si lo que buscas es adoptar un Yorkshire Terrier, te contamos todo lo que necesitas saber para ello, cómo debes proceder y dónde debes acudir en nuestro artículo sobre cómo adoptar un Yorkshire Terrier. ¡No te lo pierdas!

Carballo: El ángel de la guarda de los perros

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia PATRICIA GARCÍA
guísamo 08/03/2017 20:12 h

Todo comenzó en el momento oportuno. Jaime Isaac Álvarez estaba pasando por una mala racha: sin trabajo e inmerso en un divorcio. En ese momento conoció el caso de un yorkshire con una lesión. Necesitaba una silla de alto coste para poder moverse. «Me dio cierto coraje y decidí ayudar a la familia». Al poco se enteró de otro caso a través de una protectora de Carballo. «Comencé a ver fotos en Internet para estudiar cómo podía construir la silla. Fue ponérsela y ver correr a la perra como una gacela», cuenta con orgullo.

Todo esto ocurrió a finales del 2015. Creó una página web en Facebook, Ángeles Caídos sobre ruedas, que en solo un fin de semana se convirtió en un bum. «Cuando la abrí un viernes tenía unos 200 me gusta. El lunes ya éramos 2.000». Lleva donadas más de 30 sillas de ruedas. Una incluso para una cerdita en Barcelona. «Es muy gratificante, los comentarios de la gente te dan mucha alegría», cuenta este soldador que está preparando ya una habitación en Guísamo para poder atender todos los encargos que tiene, y que superan los 200. «Yo no cobro por mi trabajo, lo hago porque quiero ayudar. Con ver al animal moverse ya me doy por pagado. Por eso no puedo atender a todas las demandas. Voy seleccionando los casos de aquellos perros que más lo necesitan, porque sus familias no tienen recursos o porque no tienen calidad de vida», explica. La cadena de favores no se para: Jaime Isaac recibe ayuda de otras personas para poder construir las sillas de ruedas. «Por ejemplo, en las ferreterías a las que voy o donde compro las ruedas siempre me hacen precio o me donan algún material para poder fabricarlas. La gente cuando sabe lo que estoy haciendo se vuelca».

Un perro con silla de ruedas cesar delgado

De visita en su casa de Guísamo está Lume, un cachorro que nació con una malformación y que fue rescatada por Yolanda en Lugo, otra apasionada de los animales. «Es un perro que nunca iba a poder andar, pero ahora puede jugar gracias a la silla de ruedas». Le gusta trabajar al lado de los animales, verlos en directo y saber qué necesidades tienen para poder personalizar al máximo las sillas. «Es un trabajo que me llena, no puedo estar más agradecido».

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz

XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *