0

Porcelana para uñas

Tabla de contenidos

En el mercado de los implementos de belleza para las uñas, las uñas de porcelana y acrílicas llevan mucho tiempo desde su primera aparición, es decir, que el tipo de uña postiza más nuevo es la de gel; la diferencia de las uñas de porcelana con las demás es su modo de preparación, estos se fabrican a partir de la combinación de polvos con un líquido especial llamado “monómero”, al fusionarse se obtiene una pasta con la que se modelará la uña, esta pasta poco a poco se endurecerá obteniéndose una falsa uña resistente.

Luego de que sabemos cómo es el modo de preparación para las uñas de porcelana, comienzan las dudas: ¿son mejores que las acrílicas? ¿es lo mismo ponerse uñas de porcelanas y acrílicas?, ¿maltratará mucho mis uñas? y muchas otras interrogativas más, en este artículo tendrás la oportunidad de despejar tus dudas sobre las uñas de porcelana, una vez que las conozcas bien queda bajo tu decisión sustituir las acrílicas por esta modalidad.

¿Qué son las uñas de porcelana?

Desde hace algún tiempo quiero ponerme unas uñas postizas, pero no me había atrevido porque tenía dudas sobre cuál me convenía más, los pros y los contras de cada uno.

Entonces me di a la tarea de investigar, no sólo en salones de belleza, sino con otras mujeres que usan uñas postizas.

Recibí muy buenos consejos y opiniones, que no sólo van del tipo de material recomendado para las uñas postizas sino también de nuestro tipo de uña, por ejemplo, cuando crecen muy rápido no son recomendadas las uñas de gel.

¡Lucir unas manos cuidadas puede convertirse en nuestra mejor carta de presentación y dan un plus de belleza y feminidad!

Yo me interesé por las uñas de acrílico, gel, esculpidas y de porcelana.

Pero vamos por partes, antes de confundirte con estos tipos de uñas postizas quiero explicarte una de las más tradicionales; de porcelana.

Las uñas postizas de porcelana se elaboran con fibra de vidrio.

Se pueden aplicar con molde, que se coloca bajo el borde de la uña natural para darle la forma y el tamaño deseados, o se pueden aplicar con tips, que son uñas postizas prefabricadas.

Pero si buscas algo que se adapte de manera perfecta al tamaño de tu uña esta es la mejor opción.

Al ser de un material más fino, son un poco frágiles, la uña de porcelana se adhiere a la natural y requiere un mantenimiento más cuidadoso debido a que se debe rellenar el hueco dejado por el crecimiento de la uña.

Tiende a ser un poco más costosa pero duran más tiempo, hasta 6 meses y se recomienda que cada dos semanas le des tratamiento para rellenarlas.

Son la alternativa ideal para aquellas mujeres que se muerden las uñas o que se les rompen con facilidad y no consiguen tener las uñas largas.

Por su adaptabilidad de tamaño son perfectas para usarlas en los pies.

A la hora de eliminar las uñas postizas, es más fácil con las de porcelana que se deshacen con un líquido especial.

Pero en caso de una rotura por algún golpe, se puede llegar a herir la uña natural.

¿Qué diferencia existe entre las uñas de porcelana y las acrílicas?

Son diferentes estilos de uñas, muchas personas confunden a las uñas de porcelana y las acrílicas porque ambas lucen casi igual, la diferencia entre ambas en sí es su modo de preparación, la verdad es que las uñas de porcelana fueron las primeras en crearse, es decir, un prototipo primitivo de las uñas acrílicas, los implementos necesarios para hacer estas uñas son los utilizados para empastar, reconstituir dientes o muelas, por lo tanto, puedes tener una idea de cuán duradera son estas uñas si son fabricadas correctamente.

A medida que pasó el tiempo las uñas de porcelanas fueron sustituidas por las acrílicas debido a la forma estética de las mismas, además que para esa época algunos polvos generaban alergia sobre la piel de las clientes, sin embargo, años después varias fábricas comenzaron a crear polvos hipoalergénicos lo cual trajo de nuevo las uñas de porcelana al mercado, estos polvos son llamados “polvos acrílicos” pero muchos clientes las conocen como porcelana.

Tipos de polvos acrílicos

A nivel mundial se han vendido solo tres tipos de polvos acrílicos:

  1. Polvos básicos: Estos son los polvos con colores neutros que todos las fábricas poseen, son aquellas tonalidades más pedidas por los clientes donde se encuentran: blanco, transparente y rosa pálido; el polvo transparente es para darle un toque de naturalidad a las uñas, el rosa tiene un color muy tenue que puede darle brillo y hacer las uñas un poco más vivas, mientras que el blanco es empleado para crear las famosas francesas.
  2. Polvos coloridos: Estos son los más empleados para las clientes juveniles, de estos polvos se puede tener la tonalidad básica hasta aquellos colores con purpurinas que les fascina a cualquiera, los polvos coloridos pueden ser una parte esencial para hacer arte en las uñas o para hacer diseños en 3D.
  3. Covers: Estos polvos son similares a los coloridos, son fabricados en diferentes tonos y son empleados en la técnica de Acrigel, es un instrumento especial para reconstruir aquellas uñas mordidas, con problemas o frágiles, en fin cubren cualquier imperfección.

¿Qué son los monómeros? ¿hacen daño?

Los monómeros son los líquidos diluyentes de los polvos acrílicos especiales para esta manicura, combinando los polvos con este líquido se crea una pasta consistente con la que se puede moldear la uña.

Es importante conocer que los monómeros deben interaccionar con polvos de su misma marca, no se pueden fusionar polvos con líquidos diferentes porque la consistencia de la pasta no es la misma o las uñas se vuelven totalmente amarillentas, a largo plazo se puede observar caídas, levantamientos de las uñas, alergias y demás, por lo tanto es importante utilizar todos los implementos de una misma marca o fábrica.

Los monómeros para poder salir al mercado deben ser hipoalergénicos, pero estos pueden generar una acción parecida a la alergia cuando interaccionan con un polvo diferente a su marca, no todas las fábricas trabajan con los mismos compuestos químicos y esta es la causa de que haya una falla en la interacción.

Sin embargo, muchos reportes de alergia son a causa de los monómeros por eso es recomendable hacer un pequeño test antes de llevarlos en las uñas, solo aplicar un poco de monómero sobre la mano se puede ver si existe alergia o no, las clientes alérgicas manifiestan dolor, picor y la zona donde está el monómero se va tornando un poco roja.

¿Las uñas de porcelana se secan con lámparas UV?

Para poder trabajar con las uñas de porcelana no es necesario emplear una lámpara UV, a menos que le hayas dado una capa de gel para que el acabado sea más brillantes, sin embargo, existen geles que se pueden secar en frío o incluso puedes emplear un top coat de esmalte de uñas, pero esta opción es menos resistente por lo tanto en lo particular no la recomiendo.

Existen algunas tiendas donde venden las uñas de porcelana como si fueran las uñas de gel, por eso es importante aclarar que no son lo mismo, este tipo de uñas se conoce como Acrigel porque moldean la uña de porcelana para luego colocarle una capa gruesa de gel, esto lo hacen porque la porcelana es súper resistente a caídas, mordiscos y demás situaciones que una uña frágil no es capaz de soportar, obviamente estas uñas si pasan por una lámpara UV porque tiene que secar el gel aplicado.

Las uñas de porcelana son ideales para las amas de casa coquetas que mantienen sus manos siempre en humedad, son resistentes, hermosas y elegantes, además que pueden ser fusionadas con otras técnicas de manicura para dar un toque especial, sin duda son la elección perfecta para aquellas mujeres que desean una manicura resistente y hermosa que robe las miradas de muchas.

Ventajas de usar uñas de porcelana

💅 Duraderas.

💅 Se ajustan al tamaño de tu uña

💅 Retirarlas es más sencillo porque no te tienes que limar la uña.

💅 Por su composición, evitará que tu uña natural se debilite.

💅 El decorado se mantiene intacto por más tiempo, decoradas lucen mejor para un evento o destacar tus manos.

💅 Tienen un color muy natural que le da una apariencia muy elegante a tus manos.

💅 Puedes utilizarlas semicortas o largas.

💅 Son la solución para fortalecer las uñas débiles o mal cuidadas.

💅 Renuevan la imagen de tus manos.

Desventajas de las uñas de porcelana

💅 En caso de alguna fractura puede dañarse la uña natural.

💅 Pueden llegar a ser más costosas.

Recomendaciones para las uñas postizas de porcelana

Elige un lugar de confianza para ponerte tus uñas postizas, recuerda que a veces “lo barato sale caro”, es decir, no te vayas por lo más económico porque puede que te dañen tus uñas o que no queden bien y tengas que ir a que las reparen a la primera semana.

Revisa los siguientes aspectos para evitar problemas con las uñas de porcelana

💅 Acudir con un profesional en un salón de belleza para mantener el cuidado de tus uñas y que parezcan naturales.

💅 Si intentas hacerlo por tu cuenta y no tienes los conocimientos o experiencia necesaria puedes deformar tu uña.

💅 Las limas y manos deben estar limpias, tanto las tuyas como de quien te realiza el trabajo, esto es para evitar futuras infecciones.

💅 La uña postiza nunca debe quedar por encima de la cutícula.

💅 Revisa que el profesional al que acudas se tome el tiempo para aplicar tus uñas, que no haga su trabajo demasiado rápido.

💅 Verifica que los materiales que empleen sean de calidad.

💅 Al aplicar la porcelana es importante que el grosor sea igual a lo largo de la uña y que no queden bultos.

💅 Tras el proceso de aplicación se debe pulir y limar la superficie de la uña para dotarla de un aspecto más natural

💅 Te sugiero el uso diario de acondicionador de cutículas secas o sensibles, según sea tu caso.

Quitarse uñas de porcelana

Uno de los métodos más utilizados es con productos derivados de la acetona, pero debes tener cuidado al utilizarlo pues es un material muy corrosivo y puede provocar lesiones, cuarteando las cutículas o dejando rajas en la piel.

La mejor manera sería usar un algodón empapado de acetona y ponerlo sobre la uña sin llegar a que derrame el líquido para luego envolverlo en papel aluminio. El tiempo de aplicación puede ser de unos 3 a 10 minutos.

Una manera de proteger tu piel al realizar este proceso es usando aceite de cutículas o un poco de vaselina alrededor de la uña

Como se ponen las uñas de porcelana, en video

Recuerda que las uñas que más se usan hoy en días son las uñas gel, porque son más duraderas, se pueden lograr diseños de uñas fáciles y tienen otra forma de extración.

Las uñas cobran cada vez más protagonismo y se impone llevarlas impecables. Puede que no te atrevas con esmaltes de colores fluor o con arriesgadas decoraciones, pero unas uñas cuidadas y de aspecto sano son la carta de presentación de un buen look. Si por genética o por una mala alimentación te encuentras con unas uñas débiles y quebradizas o si eres de las que te comes las uñas, tu solución son las uñas postizas. Te damos las claves para que elijas cuál te conviene.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son las más utilizadas del mercado. Elaboradas con fibra de vidrio, resulta un material bastante frágil y requieren una laboriosa colocación, por lo que es conveniente acudir a un centro de estética.

Aunque hay uñas de porcelana prefabricadas, lo normal es que los profesionales le den la forma y el tamaño adecuados gracias a un molde colocado bajo el borde de la uña natural. Como las uñas de porcelana van adheridas a las naturales, éstas siguen creciendo, así que es completamente necesario su mantenimiento para rellenar los huecos.En la misma línea que las de porcelana, se sitúan las uñas de acrílico, pero éstas tienen un aspecto más natural.

Uñas de gel

Las uñas de gel, por su parte están poco a poco ganando terreno frente a las de porcelana. Las que se decantan por las uñas de gel lo hacen por su más fácil colocación y por su precio bastante más bajo que ronda los 40 euros frente a los 60 euros de las de porcelana. Las uñas de gel también se pegan sobre la uña natural, pero al no tener molde, como en el caso de las de porcelana, puede que no se adapten completamente a la forma de tus uñas.

Diferencias entre uñas de gel y uñas de porcelana

Existen algunas diferencias entre las uñas de porcelana y las uñas de gel que pueden ayudarte a decidir cuál de ellas usar. Evidentemente el objetivo en ambas es tender a la naturalidad, y mientras que las uñas de porcelana presentan un color tirando a carne, las de porcelana ofrecen un color más rosado y natural.

En cuanto a su resistencia parecen ganar la partida las uñas de porcelana, aunque las adeptas a las de gel afirman que pueden realizar sus tareas diarias sin ningún problema. En cambio, en caso de un golpe que llegue a quebrar la uña postiza, se corren menos riesgos con las uñas de gel ya que al ser el material de la uña de porcelana más resistente, en caso de rotura puede llegar a dañar también la uña natural.

A la hora de eliminar las uñas postizas, es más fácil en el caso de las de porcelana que se deshacen con un líquido especial. Por el contrario, para eliminar las uñas de gel hay que limarlas, lo que en algún caso podría dañar la uña natural.

Respecto a la duración de las uñas, ambas duran unos 6 meses, pero requieren un mantenimiento quincenal debido al crecimiento de la uña natural que en realidad constituye su base. Por eso recomendamos acudir a un profesional de la estética para mantener el cuidado de tus uñas y que parezcan naturales. De esta forma, tendrás unas manos cuidadas y bonitas.

Uñas de porcelana: cómo son, cuanto cuestan y duración

Escribir sobre las uñas de porcelana puede ser una opción. | Imagen de: DESIGNECOLOGIST.

Lucir una bonita manicura es una forma de embellecer las manos que gusta a muchas mujeres. Sin embargo, es muy difícil que las uñas luzcan con la forma y tamaños ideales, ya que pueden aparecer imperfecciones de forma natural o tener un color que no sea del todo deseable. Por esta razón, muchas prefieren optar por uñas de porcelana que les permitan saltar dicho obstáculo.

  • Quizás te resulte interesante: Las 12 modas más estúpidas de la historia antigua y reciente.

¿Cómo son las uñas de porcelana?

Hace ya tiempo que las uñas de porcelana salieron al mercado de la estética para servir de implemento para las uñas de aquellas mujeres que no estuvieran satisfechas con la forma o la apariencia de las suyas propias. Con el tiempo, han surgido otras variantes de uñas postizas, hechas de gel o acrílicas.

A diferencia de otras alternativas posteriores, las uñas de porcelana tienen unas características que las convierten en una opción predilecta por mujeres preocupadas por cuidar el aspecto de sus manos.

1. Material del que están hechas las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana están hechas a partir de fibra de vidrio. Con el tiempo, su fabricación ha ido perfeccionándose, pasando de un producto de mayor grosor, a una versión renovada de uñas de porcelana bastante más ligeras, si bien es cierto que requieren de un cuidado más exhaustivo.

2. Particularidades de las uñas de porcelana

La fibra de vidrio actual de la que se componen este tipo de uñas postizas, es un material delicado que requiere de un mantenimiento escrupuloso si se quiere lucir una bonita manicura, a la vez que se protege la uña original que crece debajo.

No obstante, el esfuerzo merece la pena si eres capaz de estar atenta cuando necesites rellenar los huecos que quedan entre la postiza y la uña real, ya que las uñas de porcelana tienen una mayor durabilidad que otras alternativas: hasta 6 meses con un mantenimiento estricto cada dos semanas aproximadamente, para cuidar la uña que crece debajo.

Por otra parte, conviene resaltar que las uñas de porcelana son muy fáciles tanto de aplicar, como de quitar, a diferencia de otras que requieren de productos químicos.

3. Las uñas de porcelana pueden aplicarse también en los pies

¿Quién dijo que unos pies no pueden lucir bonitos si nos ponemos uñas postizas? Todo lo contrario: las uñas de porcelana son tan sencillas de aplicar como de quitar, por lo que pueden también decorar los pies, una parte del cuerpo a veces olvidada en términos de belleza. Basta con engancharlas y darles la forma que se ajuste al perfil de cada uña.

4. Tipos de uñas de porcelana

Como siempre, haya para todos los gustos: desde aquellas prefabricadas que se venden en supermercados o en tiendas especializadas, hasta aquellas que podemos hacer de forma casera; únicamente hemos de preocuparnos de conseguir los materiales requeridos y seguir los tutoriales de Internet para aplicarlas (eso si no tenemos ya práctica en este arte).

¿Cómo aplicar las uñas de porcelana? 7 sencillos pasos

Si eres de las que prefiere hacerse sus propias uñas de porcelana en casa en lugar de ir a comprarlas, te dejamos con las instrucciones de cómo conseguirlo en tan sólo 9 fáciles pasos.

1. Colocar primero el tip

El ‘tip’ es el extremo blanquecino de la uña. Cuando compres el material, primero debes aplicar el tip (que irá debajo del molde de la uña falsa) y, a continuación, cortarlo ajustándolo a la longitud deseada. En función de cuánto quieres que se vea, lo dejarás más largo o bien lo cortarás más para que no sobresalga tanto por debajo de la uña transparente.

2. Humedece el pincel

Para garantizar una buena adherencia a la uña, las cerdas del pincel deben estar bien humedecidas en el pegamento.

3. Aplica el pegamento al molde

Con el cepillo impregnado en el adhesivo, repártelo bien por el molde la uña que vayas a ponerte, asegurándote de recubrir bien todas las paredes.

4. Poner el molde de la uña postiza

La hora de la verdad: pon el molde encima de la uña y del tip (previamente cincelado a tu gusto) con extremo cuidado para que quede bien encajada.

5. Dejar secar unos minutos y retirar

Lo dicho. Simplemente espera a que el pegamento haga efecto.

6. El acabado perfecto

Una vez estén bien fijadas, puedes ayudarte de una lima para acabar de perfilar tus uñas de porcelana.

7. El retoque final

De acuerdo, ya tienes unas uñas largas y con cuerpo. ¿Por qué no potenciar este aspecto elegante con un poco de abrillantador y de aceite de cutícula, por ejemplo?

  • Quizás te interese: Agua oxigenada: ¿para qué sirve? (oído, cara, dientes pelo…).

4 ventajas de las uñas de porcelana

Independientemente de que hayas escogido ir a comprarlas a una tienda de estética femenina, o que tengas mucha destreza y seas capaz de hacerte tus propias uñas de porcelana, tienes que conocer algunas de sus ventajas.

1. Aportan una apariencia más natural a tus uñas

Así es, las uñas de porcelana le dan ese toque natural a tus uñas, perfecto para disimular que son postizas. Aunque también dependerá de qué marca las compres o a la que pertenezcan los materiales que utilices.

2. Se ajustan como un guante

Quienes optan por uñas de porcelana en lugar de las de gel, por ejemplo, suelen preferirlas porque la sensación es como la de llevar un guante, sin apenas notar un cuerpo extraño pegado todo el rato.

3. La mejor opción si te crecen rápido las uñas

Como lo lees. Si tus uñas crecen a un ritmo más acelarado, tal vez te convenga decantarte por utilizar unas uñas de porcelana en lugar de acrílicas o de gel, ya que no son se pegan tan bien cuando ésta supera cierto tamaño.

4. Evita que te muerdas las uñas

La onicofagia (morderse las uñas) es uno de los hábitos más desagradables que existen, no sólo por el mal efecto que causa ver unas uñas roídas, sino por las consecuencias que tiene en esta parte del cuerpo como en la mandíbula. Por eso mismo, luciendo unas hermosas uñas de porcelana, poco a poco irás perdiendo este vicio. Igualmente, para las mujeres que se les rompen con facilidad, llevar uñas de porcelana les favorecerá en que les crezcan más robustas.

  • Quizás te interese: Las 10 mejores marcas de relojes (para hombre y mujer).

‹ › Blogmujeres.com

En este artículo sobre los distintos tipos de manicura veremos las características de diferentes uñas artificiales: uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana. Aprenderás en qué consisten, cuáles son sus diferencias y en qué circunstancia es más recomendable cada una de ellas. Aunque te muerdas las uñas o las tengas frágiles, tener unas uñas perfectas y duraderas es posible gracias a la manicura. Si tienes mano para este tipo de cosas, podrás realizar tu misma la manicura. Pero si no lo eres, siempre puedes acercarte a un centro de belleza para que tus manos sean las más envidiadas. Si quieres lucir unas manos ideales como las celebrities estate atenta para ver qué tipo de manicura se adapta más a tu gusto. Empezamos.

Qué son las uñas de gel

Las uñas de gel cuentan con la tecnología más avanzada en el sector de la manicura gracias a los geles que son oligomeros. Suelen quedar mucho más naturales que las acrílicas y deja respirar más a la uña, evitando que se creen hongos en las uñas. Ideales para personas que no tienen una uña fuerte o que se las muerde.

Las uñas de gel se aplican sobre una base de papel o tela fina, sobre la cual va dispuesta la capa de gel. Su aplicación es bastante sencilla y poco molesta. Se adapta muy bien a tu uña logrando cortarla o limarla a tu gusto sin problemas. Una vez tengas las uñas pintadas, puedes decorar las uñas dentro del estilo que más se adapte a ti. Hay que aplicar una o dos capas de gel para fijar y aportar brillo; para sellarlas se utiliza una lámpara de luz y tiene un precio asequible a todos los bolsillos.

Son mucho más resistentes que las de porcelana, pero estéticamente se ven más gruesas. La técnica es muy sencilla se aplica una capa de imprimación y después se deja secar. Después de unos minutos se procede con una fina capa de gel pasando desde la cutícula a la punta de la uña. El gel que se aplica en la uña se endurece al colocar la uña bajo una lámpara de luz de rayos ultravioleta para después secarse en un tiempo de 1 a 3 minutos.

Cómo se hacen las uñas de gel

Lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos y desinfectar las uñas. Una vez hecho eso, los pasos a seguir para hacer esta manicura son los siguientes:

-Limamos con mucho cuidado la superficie de la uña con una lima de 180. De esta manera, quitamos brillos y evitamos que salte el esmalte o, en este caso, la uña de gel.

-Limpiamos la superficie de la uña con alcohol o un limpiador específico. Si no quitamos bien el polvo es posible que la uña salte también.

-Aplicamos el líquido primer para uñas. Esto es básico para que se adhiera la uña de gel a nuestra uña. Ponemos un total de dos capas de primer.

-A continuación, aplicamos una capa de gel de color transparente y lo extendemos de abajo arriba, por toda la uña. Si estamos utilizando un molde porque queremos que nuestra uña de gel sea más larga que nuestra uña natural, es importante aplicar el gel más allá de la uña y crear la forma de la uña que queremos encima de dicho molde.

-Quitamos el molde con mucho cuidado, cogiendo la parte del molde que no tiene gel. Aplicamos justo después un gel del color que queramos con movimientos circulares hasta cubrir la superficie de la uña de gel.

Un truco para que no se levante la uña de gel es no cubrir totalmente la uña, sino dejar una distancia prudencial entre la cutícula y el gel.

-Cuando hayas acabado con el gel, solo te queda esperar a que se seque. Para acelerar el proceso tendrías que tener una lámpara UV, pero si no es así siempre puedes esperar a la antigua usanza.

Si, una vez secas las uñas, ves que el nexo de unión entre la uña natural y la de gel no está del todo conseguido, puedes aplicar gel transparente. Y entonces tendríamos que esperar a que se sequen de nuevo.

-Por último, limpiamos la uña con papel, limamos si fuese necesario y ¡listo!

Cuánto cuestan las uñas de gel

Aunque el precio suele estar entre los 30 y los 50 euros, lo habitual es que esta manicura esté disponible por 30 euros. No obstante, te animamos a que eches un vistazo a varios salones y tiendas antes de decidirte. A veces es mejor no escatimar y que el resultado sea más duradero.

Cuánto duran y cómo se quitan las uñas de gel

Las uñas de gel duran bastante menos que las de porcelana o las acrílicas, es decir, menos de seis meses. De hecho, se suele recomendar quitar las uñas de gel y hacerse la manicura cada dos meses. Teniendo esos márgenes en cuenta, trata de sacar el mayor partido de tu manicura.

Cabe señalar que las uñas de gel pueden quitarse con acetona. Eso sí, será necesario que cuentes con tiempo de sobra para quitarte las uñas de gel, ya que el proceso dura en torno a una hora u hora y media máximo. El proceso es muy sencillo, solo debes dejar las uñas en remojo durante el tiempo que hemos recomendado. Para que la acetona empape la uña debes seguir los siguientes pasos:

  • Cortar trozos de algodón más o menos del tamaño de la uña
  • Mojar el algodón en acetona y colocarlo encima de la uña. Notarás como se pega a la uña de gel
  • Envuelve las manos en papel para que el algodón quede del todo sujeto. Cuando veas que la uña de gel se despega, podrás quitarla fácilmente

Uñas de gel: ventajas

  • La aplicación de uñas de gel es un proceso estético que no produce ningún tipo de olor.
  • No contienen ningún componente tóxico. Las embarazadas pueden realizar este tipo de tratamiento porque no es perjudicial para su salud.
  • Tienen un aspecto mucho más real y tienen un efecto más natural.
  • Son más finas y flexibles que las uñas acrílicas, creando un acabado más original.

Uñas de gel: contras

  • Son menos resistentes y más débiles, se quiebran y se rompen con más frecuencia
  • Si quieres realizar una manicura casera necesita de una lámpara led para su secado
  • Son más difíciles de retirar, se tarda más tiempo y es más pesado

Qué son las uñas acrílicas

El acrílico viene de una combinación de un líquido especial y polímero en polvo. Una vez que las uñas se pegan firmemente a las naturales, se pulen. Cuando se seca su resultado es de una capa con mucha consistencia, como si fuera plástico duro con una apariencia muy parecida a la uña de una persona. El tiempo aproximado para colocar las uñas acrílicas es de dos horas.

Una de sus mejores ventajas es la duración. Si se conservan con cuidado pueden llegar a durar hasta 6 meses. La colocación sí que es más compleja que las otras dos, se realizan unos moldes para crear unas uñas idénticas a las nuestras y el precio, por tanto, es superior. Además si quieres mantenerlas en perfecto estado deberás ir a tu estilista cada tres semanas para que las rellene y las mantenga en condiciones óptimas.

Su color es más rosado y natural que por ejemplo las de porcelana que se ven más postizo. Una característica de las uñas acrílicas, es su olor, que es bastante fuerte y en ocasiones, desagradable. Su apariencia es algo más gruesa que las naturales, teniendo mayor resistencia ante los quiebres. Para quitarlas debes recurrir al profesional que te hizo la manicura ya que si lo intentas en casa puedes dañar tu uña natural. Unos 30 minutos las manos metidas en acetona hasta que se deshaga la uña postiza.

Cómo se hacen las uñas acrílicas

A modo de preparación, debemos cortar y limar las uñas con una lima suave de 150 hasta dejarlas con forma redonda y al ras. También es importante quitar el polvo que haya quedado en las uñas antes de empezar con un líquido limpiador. Los pasos a seguir para hacer uñas acrílicas son los siguientes:

-Lo primero que necesitamos son «tips». Esta especie de moldes de uña se ofrecen en distintos tamaños (del uno al diez), por lo que es importante contar con el tamaño adecuado. Para pegar los tips a las uñas tendremos que aplicar un líquido específico de resina a la parte del tip que vamos a pegar a nuestra uña natural.

-La resina tarda menos de 20 segundos en secarse una vez hemos colocado el tip encima de nuestra uña natural. Cuando esté totalmente pegado a la uña podremos utilizar el corta-tip para, tal y como su nombre indica, cortar el tio y deja la forma y el largo de la uña que queramos.

Si quieres disimular el nexo de unión entre el tip y la uña natural puedes aplicar un poquito de acetona con un algodón y disimular esa línea.

-Ahora debemos aplicar adherente. Se suele recomendar que el adherente solo cubra la uña natural. Una vez hecho esto, utilizaremos acrílico transparente y el monómero para uñas.

-Mojamos el pincel fino del número 6 en monómero (un líquido transparente), cogemos una bolita de acrílico y la pegamos en el medio de la uña y suavemente vamos a presionar hasta extender el acrílico.

-Una vez extendido por toda la uña (a una distancia prudencial de la cutícula) procedemos a coger una segunda bolita de acrílico (más pequeña que la primera) y la aplicaremos cerca de la cutícula pero sin llegar a ella.

-La tercera bolita de acrílico se coloca en la punta de la uña y se extiende presionando suavemente.

-Una vez se haya secado el acrílico, podremos limar los lados de la uña y conseguir la forma que queramos: cuadrada, ovalada, etc. Es importante limar también la superficie y limpiar los restos de polvo de la uña para después aplicar algún brillo o esmalte para el acabado.

Cuánto cuestan las uñas acrílicas

Este tipo de manicura cuesta cerca de los 50 euros, pero el precio puede variar dependiendo del centro estético o la tienda en cuestión.

Cuánto duran y cómo se quitan las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas suelen ser las que más duran, aunque también son las más difíciles de quitar. Si las cuidamos como es debido y seguimos ciertas recomendaciones (aplicar un líquido acrílico cada quince días) es muy posible que esta manicura dure hasta seis meses. No obstante, para quitarla debemos seguir el mismo proceso que con las uñas de gel, es decir, utilizar la acetona. Lo único que cambia es que, además, aplicaremos vaselina alrededor de la uña para proteger la piel de la acetona. Por último, lima tus uñas y limpia tu uña natural de posibles restos o residuos.

A continuación, te explicaremos las ventajas e inconvenientes de las uñas acrílicas.

Uñas acrílicas: ventajas

  • Se pueden esmaltar varias veces
  • Las uñas acrílicas son muy fuertes y aguantan mucho
  • -Son más baratas que las uñas de gel

Uñas acrílicas: contras

  • El olor del acrílico es bastante fuerte.
  • Si no se realiza correctamente hay un riesgo alto de infección y puede causar daños a la uña natural, lo que puede derivar a problemas como hongos e infecciones en las uñas.
  • Se deben cuidar y tener un mantenimiento más exhaustiva que las uñas de gel.

Qué son las uñas de porcelana

Las uñas más populares y que llevan varias décadas acompañándonos son muy parecidas a la de acrílico, pero se elaboran a partir de fibra de vidrio. Son de un material más fino, más frágil y tiene un color tirando a color carne. Además requieren un mantenimiento y un cuidado mucho más profundo que los otros tipos de uñas. Se aplica mediante un molde que se coloca al borde de la uña para darle forma con tips.

Se sitúa sobre nuestra uña natural y crece al mismo ritmo, lo que requiere un mantenimiento constante. Aunque hay modelos de uñas de porcelana prefabricada las más utilizadas son a través de un molde dándole forma.

Su precio es más elevado y para eliminar las uñas de porcelana es más fácil eliminarla que otro tipo de uñas gracias a un líquido especial que las disuelve con mayor rapidez.

Cómo se hacen las uñas de porcelana

Al igual que con las otras manicuras, debemos seguir el mismo proceso de preparación: limar las uñas, limpiar el polvo, aplicar primer o adherente… No debemos quitar la cutícula, sin embargo, para protegerla de la porcelana. Una vez hayamos preparado la uña, estos son los pasos a seguir para conseguir una uña de porcelana bonita:

-Utilizamos una plantilla que pegaremos a los lados del dedo y se convertirá en la continuación de nuestra uña natural.

-Cogemos una bolita de porcelana con la que haremos el largo de la uña. Presionamos suavemente para extender la porcelana. Además de presionarla debemos colocarla bien, puesto que su textura es diferente al acrílico.

-A continuación haremos el cuerpo de la uña. Para ello lo dividimos en tres zonas, los dos lados y el centro. Aplicamos una bolita de porcelana a cada lado y presionamos y colocamos hasta que esté asentada. Por último, aplicamos una bolita de porcelana en el centro de la uña y repetimos el proceso.

Es importante que la porcelana que quede cerca de la cutícula sea muy finita y muy poca cantidad.

–Reforzamos el nexo de unión entre la uña natural y la plantilla. Así evitamos que se rompa la uña. Y dejamos secar unos segundos. No olvides que es imprescindible que seque antes de rematar el trabajo.

-Quitamos la plantilla del dedo y limamos la uña, dándola la forma que queramos. Necesitamos una lima dura para que el proceso no dure mucho.

Cabe señalar que hay que limar los laterales en la misma dirección y de abajo arriba. Como remate final sí utilizaremos una lima de grano más fino y, por último, un taco.

-Limpiamos los restos tras haber limado bien la uña de porcelana y quitamos la cutícula. Aplicamos aceite para rehidratarla.

Ya tenemos lista la uña de porcelana y podremos aplicarle el brillo o esmalte que más nos guste.

Cuánto cuestan las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana cuestan como mínimo 40 euros y desde esa cifra podemos ir subiendo dependiendo del salón o centro de belleza al que vayas a hacerte esta manicura. Por tanto, echa un vistazo a las opciones que haya por tu zona y escoge lo que más te convenga.

Cuánto duran y cómo se quitan las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana duran de dos a tres semanas perfectas y, a partir de ahí, será necesario que vuelvas al salón, tienda o centro de belleza a que te vuelvan a hacer esta manicura o, en caso de haberlo hecho desde casa, tendremos que revisar el estado de la manicura a las dos o tres semanas.

No obstante, cabe señalar que para quitar la uña de porcelana tan solo necesitamos un líquido específico que seguro que encontrarás en una droguería o en una tienda especializada. A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de las uñas de porcelana.

Uñas de porcelana: ventajas

  • Apariencia mucho más natural
  • Las uñas de porcelana son muy fuertes y resistentes

Uñas de porcelana: contras

Necesitan un mantenimiento y cuidado mayor, realizando una visita a tu estilista cada 15 días.

  • Duran mucho menos tiempo que por ejemplo las uñas acrílicas
  • Se deben cuidar más que las uñas de gel

Ahora que conoces con mayor profundidad los tres tipos de manicura, ¿con cuál te quedas tú?

También te puede interesar:

  • Uñas bonitas a buen precio con deliplus de mercadona

Diferencia entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana 2.00 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *