0

Poros abiertos piernas

¿Tienes piernas de fresa? Estos tratamientos caseros te pueden ayudar

Para lucir unas piernas perfectas, muchas mujeres adoptan una rutina diaria de ejercicios que trabaje sus músculos y las ayude a conservar tonificadas.

Sin embargo, cuando de belleza se trata, el trabajo físico debe ser complementado con otrostratamientos que ayuden a mantener la buena salud de la pielque las cubre, de modo que luzca lisa, joven y en medida, libre de imperfecciones.

En este sentido, muchas se topan con algunos inconvenientes como las llamadas “piernas de fresa” que sonpequeños puntos negros que se forman en los folículos pilosos y que, por lo general, son visibles después de la depilación con cuchillas o crema depilatoria.

Las razones por las que se forman estas pequeñas imperfecciones son diversas. Sin embargo, a nivel general, se cree que es el resultado de la extracción del vello a través de aquellosmétodos que solo lo eliminan de la superficie de la piel.De esta manera dejan un espacio por donde las células muertas, polvo, suciedad y otros agentes del ambiente entran, tapando el poro.

¿Cómo evitar los puntos negros de las piernas?

Una de las formas más rápida y efectiva de evitar las “piernas de fresa” esdiciéndole adiós al uso de cuchillas y cremas para remover el vello, en especial cuando el problema aumenta conforme se rasuran las piernas.

Si no puedes evitar este tipo de métodos o te da miedo probar otras alternativas, entonces tendrás que incorporar en tu rutina de belleza diaria una exfoliaciónpara esta parte del cuerpo.

La exfoliación es un tratamiento que facilita la eliminación de células muertas e impurezas que se acumulan en la piel todos los días.

Para hacerlo, puedes utilizar todos los días una esponja o guante exfoliante en la ducha y puedes aplicarte de forma regular una mascarilla para suavizar y nutrir la piel.

Ver también: Los mejores remedios naturales para ponerle fin a los puntos negros, verrugas y manchas de la edad

Exfoliante hidratante

Como muchos de los productos de este tipo, esta mascarilla limpia la piel en profundidad y le proporciona hidratación para prevenir problemas como la resequedad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar moreno (25 g)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o de coco (100 g)

¿Qué debes hacer?

  • Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplicarla con suaves masajes circulares por las partes afectadas de las piernas.
  • Dejar actuar el tratamiento durante 5 minutos y luego enjuagarlo con abundante agua tibia.

Exfoliante tonificador

Las propiedades de este exfoliante naturalfacilitan la eliminación de los antiestéticos puntos negros en las piernas.Pero, además, también reafirman y tonifican la piel para evitar problemas como la flacidez y la celulitis. Esto se debe a que el aceite de coco, según este estudio de The Himalaya Drug Company, es un potente antiinflamatorio.

  • 6 cucharadas de restos de café (100 g)
  • 4 cucharadas de aceite de coco (100 g)
  • Primeramente preparar una mezcla con los dos ingredientes y luego aplicar el tratamiento en las partes que se deseen tratar, haciendo masajes circulares para apoyar a eliminación de piel muerta.
  • Después, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar con abundante agua templada.

Exfoliante para suavizar

Una piel limpia y suave se puede conseguir con el uso regular de este exfoliante natural. Sus ingredientes pueden ayudar aremover algunas de las impurezas adheridas a la piel y el resultado es positivo.

  • 4 cucharadas de bicarbonato (36 g)
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (50 g)
  • 3 cucharadas de agua de rosas (45 ml)
  • El primero paso sería preparar una pasta mezclando todos los ingredientes, luego utilizarla para exfoliar las piernas haciendo suaves masajes circulares.
  • Por último, dejar la mezcla actuar unos 10 minutos para finalmente retirarla con abundante agua templada.

Exfoliante aclarante

El rasurado constante, así como los químicos que contienen las cremas depilatorias, pueden ir oscureciendo la piel de las piernas haciendo que pierdan su tono natural.

Si este es tu caso, quizá debas probar este exfoliante casero quepor sus ingredientes pueden ayudar a lograr un aclarado natural en poco tiempo.

Ingredientes

  • Jugo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (75 g)
  • 3 cucharadas de azúcar (45 g)
  • En primer lugar, preparar una pasta con los tres ingredientes y posteriormente aplicarla sobre las piernas con suaves masajes circulares.
  • Se recomienda hacerlo por la noche, ya que el limón podría manchar la piel si se expone posteriormente al sol.

Te recomendamos leer: 8 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros

Exfoliante antioxidante

Por último, un exfoliante que puede ayudar a tener unas piernas libres de puntos negros, es el que se elabora con pulpa de tomate.

Este ingrediente tiene compuestos antioxidantes muy poderosos, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Estadual do Sudoeste da Bahia, en Brasil. Estos pueden ayudar a conservar la belleza de la piel al facilitar la eliminación de impurezas y de células muertas.

  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharadita de sal (6 g)
  • El primer paso es triturar la pulpa de tomate hasta obtener una pasta.
  • El segundo, mezclarlo con la cucharadita de sal.
  • Por último, aplicar la pasta obtenida con suaves masajes por las zonas afectadas. Dejarlo actuar durante 10 minutos antes y enjuagar con abundante agua templada.

¿Cómo cerrar los poros abiertos de la cara?

La polución, las acumulación de células muertas de la piel, el estrés y el exceso de grasa hace que prácticamente todos tengamos los poros excesivamente dilatados produce que muchas personas tengan un problema de poros abiertos. Cómo cerrar los poros abiertos es el gran dilema al que muchos tratan de poner solución con cremas y tratamientos, a veces sin éxito.

¿Por qué aparecen los poros abiertos?

Los poros ayudan a que tu piel transpire sin problemas. También, tienen la función de hacer que el sebo producido por las glándulas sebáceas llegue a la epidermis, sirviendo como una crema hidratante que te mantiene la elasticidad en tu piel. Por lo que son algo natural que nunca van a desaparecer. Sin embargo, en ocasiones se dilatan más de la cuenta. ¿Por qué?

A veces los poros se quedan más dilatados de la cuenta por diversos motivos:

  • Contaminación ambiental
  • Exceso de sebo
  • Acumulación de células muertas
  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Edad
  • Género
  • Hormonas
  • Tabaco
  • Saunas o baños de vapor en exceso

Como hemos mencionado, la edad es un factor a tener en cuanta a la hora de tener unos poros más dilatados de lo normal. La piel pierde elasticidad y además ya no se regenera con tanta facilidad lo que da lugar a unos poros más grandes. También la piel se vuelve más gruesa y, por lo tanto, los poros no se cierran tan fácilmente.

Además, los hombres tienen los poros más abiertos ya que su piel produce más grasa. En cuanto a las mujeres, los poros dilatados suelen aparecer durante el ciclo menstrual, cuando sus hormonas están en pleno proceso de cambio. También, aparecen durante la menopausia. Al disminuir los estrógenos y aumentar la testosterona, se segrega más grasa y, por lo tanto, unos poros más dilatados.

Cómo cerrar los poros abiertos

Lo más importante para reducir los poros abiertos es mantener un buen cuidado facial. Para ello, una rutina diaria de limpieza es perfecta para poder frenar su aparición. Por lo que, te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos de rutina diaria.

Remedios naturales para cerrar los poros

  • Exfoliación: realiza una exfoliación mínimo una vez a la semana (siempre y cuando tu piel no sea excesivamente seca o sensible). Lo mejor es hacerlo con un exfoliante suave que no te irrite la piel. También, puedes hacer la exfoliación con cepillos manuales o eléctricos específicos para la piel del rostro. Incluso puedes preparar tu mismo un exfoliante de bicarbonato. Para ello, solo debes añadir un poco de agua en un cuenco con dos cucharas de bicarbonato hasta que se forme la pasta.
  • Mascarillas caseras: las mascarillas faciales ayudan a absorber el sebo que excede de la piel y que producen tus glándulas permitiendo que los poros se puedan volver a cerrar. Por lo que, se consigue una piel tersa y libre de impurezas. Las mascarillas de arcilla son las más indicadas, ya que tiene gran capacidad de absorción de todo el exceso de sebo. Utilizalas dos veces por semana, si tu piel no es excesivamente seca.
  • Limpieza facial diaria: no te olvides de una rutina diaria de limpieza con desmaquillantes que no contengan demasiado componente oleoso. También, puedes hacer la limpieza diaria con agua y jabón sin detergente para que no agreda la piel y para que no elimine el sebo en exceso, ya que puede crear el efecto rebote. Después de la limpieza se aconseja aplicar un tónico.
  • Hidratación: Una buena hidratación es básica, sin importar el tipo de piel que tengas, ya sea grasa o seca. Por lo que hidrata bien tu piel por la mañana y por la noche. De hecho, la piel grasa es la más propensa a tener poros dilatados. Usando los productos adecuados no tendrás ningún problema.
  • Lleva hábitos saludables: una alimentación sana y equilibrada, rica en verduras y frutas, eliminar el tabaco para siempre, evitar el alcohol, hidratarse lo suficiente bebiendo mucha agua cada día y durmiendo las horas suficientes pueden ayudarte a que tus poros no se dilaten en exceso.
  • Maquillaje camuflaje: para disimularlos usa un maquillaje que cubra y disimule los poros abiertos. Es importante usar una base antes del maquillaje que ayude a disminuir la grasa y optar por maquillajes compactos en lugar de líquidos que ensucian más los poros.

Tratamientos estéticos para reducir los poros abiertos

Existen tratamientos estéticos en centros de belleza como el peeling facial. Este procedimiento sirve para renovar las capas superficiales de la piel de forma rápida, segura y efectiva. Además, hay distintos tipos de peelings químicos faciales, de fenol, de ácido salicílico (para pieles jóvenes y grasas), ácido láctico (suave y efectivo) o de ácido glicólico (son bastante efectivos), dependiendo de la piel de la persona. Por lo que es un tratamiento apto para todo tipo de personas, también para ti. Además, permite reducir las antiestéticas manchas de la piel, el acné y también, en cierta proporción, las arrugas de la piel.

Los poros abiertos son un síntoma de que tu piel necesita más cuidados de los que pensabas. Aunque, disminuir el tamaño de los poros resulta algo difícil, con unas cuantas rutinas de belleza en casa puedes conseguirlo. Y si necesitas algo aún más efectivo, puedes optar por acudir a un centro de belleza conocido y reconocido en el sector.

Poros dilatados: por qué se producen y cómo se tratan

¿Cómo tratarlos?
En el mercado se pueden encontrar varios productos que buscan combatir el problema de los poros dilatados. Oriflame, por ejemplo, tiene la línea Pure Skin cuyo público objetivo son los jóvenes, mientras que para los más adultos cuenta con Optimals.
Kiel’s, en tanto, tiene la línea Rere Earth que contiene arcilla blanca del Amazonas. Consta de un limpiador exfoliante purificante, un tónico afinador de poros, una loción minimizadora de poros y una mascarilla de limpieza.
Normaderm afinador de poros de Vichy reduce el tamaño de éstos y mejora la textura de la piel, ya que tiene principios activos que estimulan el micro-peeling. Sus resultados son visibles en cuatro semanas.
Por su parte, Natura tiene Chronos loción astringente reguladora, que controla la grasitud de la piel, además de ejercer una acción calmante y suavizante.
La Roche Posay dispone de Effaclar K, un tratamiento que renueva la piel grasa, disminuyendo las imperfecciones y desincrustando los poros.
Finalmente, Clinique cuenta con Pore Refining Solutions Stay-Matte Hydrator, un hidratante que matifica y controla el exceso de grasa.
A juicio de Víctor Hugo Correa, este tipo de productos disminuyen la actividad sebácea y producen una mejoría en la elasticidad de la piel, con lo cual el poro se aprieta. Sin embargo -asegura-, su efecto es más bien acotado. «Mientras se estén usando, las personas van a notar un pequeño cambio. Pero si se dejan de usar, (los poros dilatados) vuelven», sostiene.
Por esta razón, el dermatólogo aconseja que quienes deseen obtener resultados más duraderos, opten por tratamientos un poco más complejos. En este sentido, afirma que una de las alternativas es el uso de retinoides, ya sea como crema o en forma oral, en dosis específicas y por períodos de tiempo determinados, con lapsos de descanso.
Otra opción es recurrir el láser, el cual aumenta la cantidad de colágeno y de tejido elástico de la piel, haciendo que ésta se contraiga y, a la vez, que los poros se aprieten. «Se ve una piel mucho más bonita, mucho más saludable, porque el estrato córneo, que es la capa externa de la piel que con la edad se va engrosando, se adelgaza y se ve una piel más rosada y juvenil», dice el médico.
Eso sí, es importante no hacerse falsas expectativas, ni creer que los tratamientos son milagrosos, porque el problema de los poros dilatados no se puede revertir de manera completa. «Aún con retinoides, uno tiene que darle pulso año a año. El láser no lo hace y después de un tiempo las glándulas sebáceas nuevamente vuelven a crecer», advierte Víctor Hugo Correa.

¿Por qué salen puntos rojos en las piernas?

Los puntos rojos en las piernas pueden aparecer por diversos motivos, si bien es cierto que es más frecuente que con el paso de los años estas pequeñas marcas sean más proclives a mostrarse en nuestra piel cuando nos hacemos mayores.

De forma general, podemos decir que existen diversos tipos de puntos rojos, los producidos por diversas causas que desgranaremos a continuación, y los que aparecen tras la depilación, llamada foliculitis.

¿Qué son esos puntos rojos en las piernas?

Existen diferentes causas para la aparición de los puntos rojos: los derivados de causas orgánicas como las alergias en los que es aconsejable acudir al médico, y los que aparecen tras la depilación.

Petequias o puntos rojos por causas orgánicas

  • Un excesivo y prolongado esfuerzo físico como el parto, en el que la mujer puede presentar petequias en cara y pecho.
  • Sufrir trombocitopenia que implica unos niveles muy bajos de plaquetas, por lo que se producen las microhemorragias.
  • Algunos medicamentos producen reacciones alérgicas con petequias , pueden aparecer tras la ingesta de aspirina, quinina, atropina, naproxeno, indometacina , heparina y con cualquier otro fármaco al que se sea alérgico.
  • Algunos medicamentos producen reacciones alérgicas con petequias como la aspirina, la quinina, la atropina, el naproxeno, la indometacina o la heparina.
  • Las quemaduras solares.
  • La sepsis es una condición en la que disminuyen las plaquetas y se generan puntos rojos.
  • Las enfermedades de tipo autoinmune como la artritis o el lupus.
  • En deficiencias nutricionales con falta de vitamina C, vitamina K o vitaminas del grupo B.
  • En infecciones de garganta, y en la escarlatina.

Por tanto, es un síntoma que de producirse sin haberse expuesto a depilación es conveniente que se acuda al médico para su valoración, ya que puede ser originado por enfermedades más importantes.

Puntos rojos en las piernas derivados de la depilación: foliculitis

Estos puntos se deben a la inflamación del folículo piloso tras la extracción del vello y ocurre en las pieles más sensibles. Suelen aparecer en ingles y piernas, aunque ninguna zona está libre de su aparición.

Habitualmente, en una misma persona, pueden manifestarse en las zonas más sensibles quedando otras libres de puntos rojos. En el caso de que no exista ningún problema subyacente, lo habitual es que estos desaparezcan en torno a las 24 horas tras la depilación.

¿Cómo podemos evitar la aparición de esos puntitos rojos?

Si se producen tras la depilación se deben tomar ciertas medidas de precaución para contener su aparición:

  • Determinar qué tipo de depilación provoca la foliculitis, evitar este tipo y optar por una forma menos agresiva para esa piel. Por ejemplo, la fotodepilación o el uso de las cremas depilatorias.
  • Antes de realizar la depilación, limpiar, exfoliar y secar adecuadamente la piel. La exfoliación nunca debe ser agresiva y se realizará días antes de la depilación con cremas específicas que contengan ácido salicílico, glicólico o azelaico.
  • En la depilación con cuchilla nunca pasar dos veces la cuchilla por la misma zona, puesto que aumenta la irritación. Es necesario pasarla en la dirección de crecimiento del vello. Las cuchillas deben cambiarse con frecuencia. Un error habitual es no poner crema depilatoria para el rasurado. Sin embargo, esta es necesaria al prevenir las irritaciones de la piel.
  • En la depilación con cera la temperatura correcta es relevante, porque el exceso de calor irrita la zona. Este es uno de los errores más habituales que producen todo tipo de irritaciones cutáneas. Por tanto, se debe echar un poco de cera en el dorso de la mano para que sea completamente soportable, nunca debe quemar.

No administrar lociones o cremas antes de la depilación con cera, este es otro error recurrente. La cera no podrá hacer efecto depilatorio y, además, estas lociones obturan los folículos pilosos inflamándolos después.

Consejos para cuidar la dermis tras la depilación

  • Para la depilación con cera, la piel ha de estar limpia y seca, nunca embadurnada con cremas o aceites.
  • Aplicar polvo de talco tras la depilación en las zonas húmedas como ingles, axilas, pecho o bigote, ya que la humedad empeora el problema.
  • Tras la depilación utilizar geles o cremas especialmente formuladas para calmar y desinflamar como la de aloe vera, caléndula o centella asiática.
  • Se puede usar rosa de mosqueta pero en geles o spray. No es conveniente recurrir a la forma en aceite tras la depilación, ya que puede agravar la foliculitis.

¿Son peligrosos si aparecen de forma frecuente?

Una posible complicación de los folículos es que se infecten y si la zona es amplia puede llegar a producirse celulitis, llegando a provocar fiebre. En este caso, se necesitaría un tratamiento con antibióticos para poder curarla.

No obstante, los puntos rojos nos pueden indicar la presencia de alteraciones vasculares o alérgicas y el médico debe valorarlas, diagnosticarlas y realizar un tratamiento acorde con la patología, tal y como se ha comentado más arriba.

En conclusión, los puntos rojos o foliculitis que aparecen tras la depilación láser en verano, se pueden evitar o disminuir. Por otro lado, las petequias, como síntoma general, pueden estar causadas por enfermedades subyacentes y se deben consultar siempre con el médico.

Con estos prácticos VibraTips te decimos cómo prevenir y curar los molestos puntos rojos que salen en las piernas tras la depilación

Cuando tienes una fiesta en la que te pondrás vestido o vas a irte de vacaciones a la playa o piscina, no quieres tener vello, ¡y te depilas! El problema es que muy pronto descubres que has reemplazado los vellitos por antiestéticos puntos rojos, los cuales son imposibles de ignorar en partes del cuerpo extensas, como las piernas. ¡Tranquila! Es algo más frecuente de lo que piensas, independientemente del tipo de depilación que uses (excepto los métodos “definitivos”), pues la piel es maltratada causándole estos pequeños traumas, ¡así de simple! Lo bueno es que es algo que se puede prevenir y curar.

#VibraTips para eliminar los puntos rojos de las piernas

Antes de depilarte…

  • Acostúmbrate a exfoliar tus piernas en la ducha cada ocho días; puedes hacerlo con productos corporales o con preparaciones caseras.
  • Tres días antes de depilarte, usa un tónico con ácido azeláico o nonanodioico (puedes encontrar varias marcas en el mercado) que normalmente se usan para el acné.
  • El día anterior a la depilación, lávate las piernas con un jabón antiséptico y fricciona tu piel con estropajo.
  • Justo antes de proceder a depilarte, báñate con agua caliente para abrir los poros.

Después de depilarte…

  • Cuida tu piel con un protector solar mínimo de factor 50.
  • En caso de que aparezcan granos o quistes con pus, aplica antibiótico en forma de loción o gel.
  • Utiliza crema hidratante a diario.

vibra también con: ¿Cómo limpiar mi rostro según mi tipo de piel?

Comparte esta nota en tus redes sociales, ¡tus amigas y familiares te darán muchos “Me gusta”.

¿Qué son los puntos rojos que aparecen en brazos, muslos y glúteos?

lavizzara/

Los puntos rojos en la piel suelen aparecer en la parte posterior del antebrazo. Estas lesiones se confunden a menudo con foliculitis o alergias, pero se trata de otra condición cutánea muy común e incómoda.

¿Qué son los puntos rojos en el brazo?

El dermatólogo Domimberg Ferreira de la Clínica Megamed explica que los puntos rojos en la piel son fruto de la queratosis pilaris. Esta condición se caracteriza por la formación extra de queratina en los folículos. Su aparición es más común en la parte anterior de los brazos, los muslos y los glúteos.

Además de las bolitas endurecidas, la piel puede presentar aspereza, enrojecimiento y resecamiento. Esto hace que el problema se confunda con la foliculitis, la alergia o el acné. Uno de cada tres casos puede presentar picazón.

¿Quién puede padecerla?

AleksandarGeorgiev/istock

La queratosis pilaris es más común en las mujeres y suele surgir en la adolescencia. Puede mejorar con el paso de los años o perdurar el resto de la vida. El problema se intensifica en el embarazo, ya que en esa época el sistema inmunológico es menos activo, y también en los climas fríos, cuando es común el uso de ropas más justas que colaboran con la obstrucción de los folículos.

Causas

Según el experto, la queratosis pilaris puede ser fruto de una predisposición genética que hace que la piel produzca queratina en exceso. También puede estar relacionada con otras condiciones, como la dermatitis atópica, la rinitis o el asma.

¿Tiene cura?

El trastorno no tiene cura, pero puede ser controlado con el tratamiento adecuado.

simarik/istock

Productos para eliminar la queratosis pilaris

Los cuidados consisten en el uso de sustancias que desprenden el vello de raíz e hidratantes (especialmente los que están hechos a base de urea, ácido láctico y alfa-hidroxiácidos). En casos más graves, puede ser necesario el uso de productos con ácidos.

Exfoliación

También se pueden aplicar exfoliaciones leves, pero solo bajo la orientación de un dermatólogo, ya que el exceso puede dañar la piel.

Evita el uso de ropa ajustadas

Otra medida que ayuda con el tratamiento de los puntos rojos en el brazo es evitar la ropa ajustada, pues la fricción con la piel puede agravar la condición.

No te vayas a ir sin leer…

  • 5 humectantes para la piel que ya tienes en la cocina (mientras gastas fortunas en cosméticos)
  • Tu piel será tan suave como la de un bebé: solo sigue estos consejos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *