0

Porque capricornio desaparece

Esto es una de las cosas que he dicho más veces, y sé que es una de las más difíciles de entender, sobre todo cuando alguien nos interesa demasiado.

Ser servicial, incondicional, complaciente, por más que quieras, no te convierte en alguien atractivo, deseado, valorado…

Recuerdo que cuando era más joven, y empezaba a tener mis primeras citas, yo creía que si me convertía en la mejor opción, en la más atenta, dulce, complaciente… sería más valorado.

Tristemente, resulta que así no funciona. Y no, no estoy diciendo que no puedas ser dulce, atento, y un amor de persona. No.

Sólo, no me daba cuenta de que me convertía en la opción más servil, y quizás, sí, una buena opción, pero no en la más atractiva.

Bueno. Eso es lo que quiero explicar con el resto del video.

Cómo hacer que una persona te extrañe, te piense, te desee, te eche de menos.

1. La ausencia, la no presencia, la no certeza sobre alguien, es lo que nos hace valorar a ese alguien.

Si la total disponibilidad o presencia de una persona, es algo sobre lo que no tenemos plena certeza, entonces, le valoramos.

Piensa en este ejemplo: Acabas de tomar dos litros de agua, y alguien con la mejor intención, te ofrece un vaso con agua.

¿Lo quieres? No. En ese momento no.

Tienes que tener sed, para valorar algo tan sencillo y tan accesible como un vaso con agua.

Es cuando has tenido un gran descaste físico o cuando no has bebido agua, cuando más la necesitas, cuando más la valoras y cuando más importancia tiene.

Bueno. Pues, te guste, o no, lo mismo pasa con las personas.

Es la ausencia de las personas, lo que nos provoca hacia ellas la sensación de extrañarlas, de anhelo, deseo, ilusión, de ganar de verlas.

Puede que sea difícil de entender, sobre todo porque no es esto lo que nos enseñan desde pequeños.

Pero no es la disponibilidad segura y constante, sino la ausencia y falta de alguien, lo que hace que de verdad le valores y le extrañes.

Y no, no estoy diciendo: Hazte el interesante. Haz como que estás ocupado. Haz como que tienes una vida muy importante qué atender.

Lo que realmente quiero decirte es: Sé interesante. Ocúpate. Ten una vida realmente importante e interesante qué atender.

Es cuando tienes una vida interesante, cuando tu vida sí es valiosa. Y es entonces, cuando sí eres percibido valioso.

No hay truco. Es así. La realidad es determinante.

2. La calidad del tiempo junto a una persona hace que esa persona sea verdaderamente entrañable.

A ver. Paréntesis. Cada persona tiene en cada momento, quiera, o no, una Carga Emocional.

Carga Emocional es qué tan plena se ve una persona. Es la consecuencia natural de la vida que está viviendo.

Perdón que lo diga así, pero, si la vida que estás viviendo, es una vida de mierda, entonces, llevas todo el tiempo, una carga emocional de mierda.

Sé que a algunas personas no les gusta que lo diga así, y a mí, la verdad, tampoco, pero no me interesa sonar cool. Me interesa que te vaya bien.

¿Quieres que yo te hable cool pero que la vida te trate como un trapo, o quieres que yo te hable así y que la vida te trate cool?

¿Quieres ser extrañado? Conviértete en una persona entrañable, que su sola presencia inspire encanto, afecto, crecimiento, diversión, placer.

Mal ejemplo: Quieres que alguien te extrañe, pero, te deprimes, te encaprichas, le reclamas, le lloras, le haces drama, le haces sentir culpable…

No. Esto es terrible. No va a funcionar. Nunca vas a ser extrañado si lo que representas, es malestar.

Muchas veces, la gente a la que peor le va en sus relaciones, es gente que lleva muchos años de haberse abandonado a sí misma.

Quiere que la quieran, pero ni ella misma se quiere, entonces… ¿Cómo? ¡Explícame!

Hay gente que hace tanto tiempo que se abandonó a sí misma, que ya ni sabe que está abandonada.

Si no se te pasa por aquí, ni por error, la idea de cambiar para mejorar, quizás ya te abandonaste, y no lo sabes.

Ahora, buen ejemplo: Quieres que alguien te extrañe, entonces, ten una vida tal, que te haga inspirar bienestar, placer, curiosidad, alegría, libertad…

Sí, este es el camino sin trucos, es real. Debes mirarte a ti mismo, antes que mirarte junto a alguien más.

3. Libertad.

Caray. A veces la gente tiene tan poco respeto por su propia libertad y la libertad de los demás, que les es muy raro escuchar esto.

Pero, aún si tienes novio, novia, esposo, esposa, compromiso… Eres libre, y debes relacionarte con personas libres.

A ver. Obvio no digo que seas desleal, o que aceptes que sean desleales contigo. Lo que quiero decir es:

Celar, ser posesivo, exigir explicaciones, querer saber todo el tiempo dónde está y qué hace una persona, invadir su espacio…

Quizás tú piensas que es una forma de sentir seguridad o lograr que no se alejen de ti, y no.

Es atentar contra su libertad. Y la libertad, debes saberlo, es intocable.

Toda esa inseguridad lo único que logra es que dicha persona huya en su primera oportunidad.

No pongas cadenas. No ates a las personas para que estén a tu lado.

Si crees que tienes qué coaccionar para que alguien esté contigo… ¿Qué diablos te llevó a pensar así?

¿No preferirías saberte y sentirte tan atractivo, tan interesante, tan encantador, que tengas la seguridad de que la gente desee estar contigo por elección y voluntad?

¿Sabes qué atrae demasiado? Ver a una persona que se sabe valiosa. Eso sí es entrañable.

Mira. Si tu vida es tal, que llevas tiempo dedicándola a vivir dependiente de otra persona. Entonces es tu vida la que necesita arreglo urgente.

Ya después verás lo que pasa con esa persona, pero es tu vida lo que requiere atención. Es tu vida la que necesita cambios.

A veces, buscamos nuestra felicidad en otra persona… ¿Y qué crees? Ahí no está. Ella no la tiene.

Tu felicidad jamás debe depender de alguien, de estar con alguien, o de que alguien te quiera.

Quiero que tú compruebes que esto de hacerte extrañar, no es ciencia, es pan comido.

Encárgate tú de tu felicidad y tu bienestar. Eso sí te hará increíblemente entrañable. Así, en fa, en automático.

La cosa es esta: Siempre, queramos o no, vamos a relacionarnos con personas con el mismo nivel de bienestar y salud mental que nosotros.

Significa que si no estás bien, vas a relacionarte con personas que tampoco lo estarán, y piénsalo bien. No quieres esto.

Si no estás bien, y por suerte, te relacionas con una persona que sí lo está, es sólo cuestión de tiempo que la pierdas. Tampoco quieres esto.

Ahora. Si tú estás bien, pretenderás y serás pretendido por personas que también estarán bien. Tanto como tú.

Pero, a ver. No es magia. No es una cuestión de la energía del universo conspirando a tu favor…. No, no, no.

Es muy simple. Si tú estás mal, aceptas a personas que también están mal.

En cambio, si tú sí estás bien, no aceptarás en tu vida a personas que no lo están. Y entonces, quedan fuera.

Es por eso que sueles tener malas experiencias, o también, es por eso que sueles tener buenas experiencias. No es casualidad. No hay buena o mala suerte.

Entonces. Sé la clase de persona que te gustaría tener en tu vida, y la tendrás. ¡Arre!

Entra a mi página, si te interesa tomar un curso o entrenamiento con nosotros.

Comparte el video, si crees que es útil para alguien que estimas. Y suscríbete y activa la campanita si quieres que nos veamos de nuevo.

A medida que pasa el tiempo nos volvemos cada vez más cercanos con nuestra pareja, como ya nos afianzamos en la relación conocemos de la disponibilidad de otro y es como que eso hace que la chispa comience a apagarse.
En otros caso se da que como las mujeres tendemos a enamorarnos más rápido, nos ilusionamos con mayor facilidad, y terminamos ahuyentado al chico por estar muy pendiente de él,por lo que debes actuar de forma más inteligente si quieres lograr que él esté pendiente de ti y te busque.

Si tu pregunta es: como hacer que te extrañen y te busquen, quieres saber como actuar para despertar o reavivar el interés en ti, y sientes la necesidad de verlo y no quieres ser tu quien da el primer paso, te dejamos unos trucos que puedes poner en práctica de una manera inteligente y elegante para lograr que te eche de menos.

Primero que nada, jamás llores ni le pidas te llame, ni le ruegues atención de manera explícita existen varias maneras mucho más elegantes de hacer que te extrañe y te busque.
A veces somos nosotras como estamos muy enamoradas que tenemos muchas ganas de estar todo el tiempo con la otra persona pero debemos actuar con astucia para que sea el quien nos extrañe y despertar su necesidad de verte y estar contigo.

Existen un secreto dividido en 5 acciones, los cuales contienen seducción, misterio, inteligencia y madurez. Entre más fácil sea contactar contigo, más probable será que deje de intentar conquistarte, partiendo de esta primicia debes hacer lo siguiente:

No te muestres siempre disponible: Cuando nos gusta alguien, normalmente saltamos a la oportunidad de responder sus mensajes o atender sus llamadas telefónicas y ni que decir aceptar una invitación a salir. Si quieres que llamar su atención debes mostrarte interesante.

Cuando te llame no respondas enseguida, si te escribe tampoco respondas al instante, aunque estés en línea, pues eso crea un halo de misterio de que estás con otras cosas. Puedes incluso no contestar la llamada y devolvérsela en unos minutos pidiéndole disculpas que no lo pudiste atender porque estabas ocupada

Después de recibir un mensaje de whatsapp, espera aproximadamente 5 a 10 minutos antes de contestar de manera que generes pregunta en su cabeza y comience a pensar en qué podrías estar haciendo sin él.

No aceptes salidas improvisadas: Un error común es siempre aceptar todas las salidas de una y sin pensarlo, no debes mostrarte como dijimos 100 % disponible como si fuese que no haces nada. Así que no aceptes salidas improvisadas muestra que también tienes otras cosas importantes que hacer. Demuéstrale que tienes el control de tu tiempo. No aceptes ser un plan B. Si quiere salir contigo tendrás que avisarte con tiempo.
Que te llame a ultimo momento y te invite a salir es una manera indirecta de decirte que no le importa tu tiempo como para preguntarte si estás disponible. Demuéstrale que tu tiempo es tan valioso como el de él y eso hará que te deje de ver como una perdedora pues reflejas eso con esa actitud. Muéstrate desde un principio que eres una persona que valora su propia dignidad, tanto como para no permitirse perder el tiempo

Esta truco funciona muy bien para lograr que te extrañe.

Sé tu misma: de nada sirve hacerse pasar por alguien que no eres, pues tarde o temprano no soportarás esa situación, no aceptes todo sus gustos solo por agradarlo, a nadie le gusta una persona obsecuente. Si hay algo que seduce y mucho a un hombre es lo genuino, mostrarse una persona transparente. En la diferencia está la gracia. No te extrañará si sabe que le dices que si a todo y eso lo desmotiva.
Utiliza el factor sorpresa: no existe nada más aburrido que una persona predecible. Es como un piloto automático en donde ya sabe como reaccionarás o que harás, por lo que ya no le interesa descubrirte.

Sorpréndelo con alguna actitud inesperada. Sorprenderlo aumenta su curiosidad y que se pregunte si harás que algo interesante por él. Este tip da buenos resultados sobre todo cuando tu chico aparenta ser frío, podriás terminar siendo tu la sorprendida ya que suele sacar la parte más romántica de ellos.
Cuidado con lo que publicas en las redes sociales: Trata de limitar lo que publicas de manera a que no sepa toooodo lo que haces. Si eres un libro completamente abierto, no habrá nada con qué pueda hacer que se pregunte que estás haciendo y tenga que tomar su teléfono y te llame a preguntar . En su lugar, puedes tirar una que otra historia interesante que no revele mucho. Esto dejará a tu chico queriendo averiguar más de ti. Sé misteriosa pues las publicaciones en las redes sociales son una forma fácil para que las personas se mantengan conectadas y al verte en cada actualizacion de facebook o cada hisoria de instagram hará que nunca te extrañe y que si quiere saber de ti solo basta con entrar a alguna red social en lugar de llamarte.

La mejor forma de activar o reavivar la llama es hacer que te extrañe y recuerde qué hizo que se enamore de ti. Recordar buenos momentos crea nostalgia de cómo era cuando la relación era idílica. Crea un poco de intriga , desliza sutilezas, controla la comunicación y actúa con astucia para hacer que tu chico te extrañe y ansíe estar contigo..

DESAPARECER: El procedimiento infalible

Cuando una relación empieza a ponerse turbia, tendemos a hacer todo lo que no debemos. Solemos acosar a nuestra pareja con preguntas de todo tipo, le llamamos casi a todas horas e incluso cometemos el (equivocado) acto de comprarle algún regalo para hacerle ver que estamos enamorados y que nos estamos portando lo mejor posible. Suponemos que, de esa forma, mostraremos lo que nos importa, nuestra pareja se enternecerá y nos devolverá ese cariño.
Hemos visto tantas veces en las pelí*culas de amor cómo una mujer distante y enfadada volví*a con el hombre que la agasajaba, cómo aquel chico inalcanzable siente debilidad por la chica que le ama con total sinceridad (aunque ella a si misma no se quisiera mucho), que tendemos a comportarnos bajo un patrón casi invariable: mostrarnos como buenas personas, comprensivas, cariñosas y que no escatiman en halagos, aunque nuestra pareja parezca no demostrar mucho interés por nosotros. Y lo hacemos para atraer la atención de alguien que se está alejando sin que nosotros hayamos hecho nada negativo, al menos de forma intencionada.
Así* que, un buen dí*a, la persona con la que estamos nos deja. Es un momento doloroso, sin mucha perspectiva, por lo cual, la reacción más tí*pica es suplicar. Llorar. Arrastrarse. Cualquier cosa vale para que no se aleje de nosotros. Pero… ¿crees que llorando de esa forma una persona que ha decidido dejarnos se va a pensar las cosas?
NO
Lo primero que debemos hacer, una vez nuestra ex pareja nos ha dejado, es aceptar su decisión. Es su vida y es libre de decidir con quién quiere o no quiere estar. Por lo tanto, por mucho que supliquemos, por mucho que nos esforcemos en demostrarle que no va a encontrar a nadie como nosotros, sólo conseguiremos arrastrarnos, hundir nuestra autoestima, denigrando nuestra imagen sin obtener resultado alguno. Si ha decidido dejarnos, ¿qué lógica nos impulsa a suplicarle que vuelva con nosotros? ¿Acaso intentamos demostrarle que le queremos? Ya lo sabe, de sobra. ¿Acaso pretendemos darle lástima para que no nos deje? No es lástima lo que debe sentir hacia nosotros, sino amor, el cual ha dejado de sentir.
Debemos actuar en consecuencia a su decisión, ya que nos encontramos en una posición de desventaja: nos sentimos inferiores a esa persona. Ésta sensación de estar por debajo de la otra persona es muy común. Responde a la gran dependencia que sentimos, debido al sentimiento de amor no correspondido, a querer recuperar a esa persona ya que, sin ella, no nos sentimos ni bien ni completos.
Llegados a éste punto, muchos comprobarán que es una taréa fútil permanecer cercanos a esa persona, ya que lo único que nos provoca es dolor. Lo mejor para recuperarnos y perder la dependencia que sentimos es DESAPARECER.
Desaparecer no es otra cosa que alejarse de la llama que nos quema; desligarnos de TODO lo que nos una a esa persona, comenzando por el contacto fí*sico, pasando por las posibles ví*as de comunicación y terminando por los objetos que nos evoquen recuerdos… en definitiva, velar por nuestro bienestar, estabilidad y salud mental.
¿Cómo desaparecer?
En primer lugar, la desaparición puede darse en dos situaciones: cuando es necesario desaparecer para evitar su contacto (desaparición física), y cuando es necesario forzarnos a mantener una actitud positiva cuando no hay más remedio que ver a nuestra ex pareja (desaparición afectiva).
La desaparición fí*sica es de cara a esa persona y significa desaparecer totalmente. Volvernos invisibles. Que no sepa más de nosotros, ni por amigos, familiares, e-mails, llamadas, SMS ni reclamos de ningún tipo, y por supuesto, no saber nada de nuestra ex pareja.
Con el fin de alejarte de la fuente del dolor, lo primero que has de hacer es borrar su número de móvil, mensajes, bloquear y eliminar su contacto del messenger, eliminar su dirección de e-mail y demás información digital. Ésto, por supuesto, depende de la elección de cada uno. Lo que resulta lógico es que cuanto menos sepamos de esa persona, menos dolor sentiremos y más rápida será la recuperación.
En cuanto a las fotos, los recuerdos y los regalos, aconsejamos meterlo todo en una gran caja de cartón. Los recuerdos digitales pueden grabarse a un CD y meterlos en dicha caja. Una vez todo, absolutamente todo lo que te ate a tu ex esté en esa caja, se precinta y se lleva a un trastero.
La desaparición afectiva, por otro lado, es la que hay que desarrollar cuando en el día a día te encuentras habitualmente con tu ex pareja (por ejemplo, en el trabajo). Jamás hay que mostrarse de mal humor, con caras largas, o con gestos de desprecio, ni tampoco deseosos de volver con esa persona… sino con indiferencia. Esto, que es ni frío ni calor, ni bueno ni malo, es muy beneficioso para hacernos a la idea de que la relación se ha terminado y adaptarnos a la nueva etapa que estamos viviendo. En definitiva, para hacer más llevadero el trance.
¿Por qué tanta radicalidad?
Cada dí*a que pase en el que no hagas más que mirar sus fotos, leer sus correos, darle vueltas a porqué te hizo ese regalo que tienes sobre la mesa o viendo cómo cambia constantemente de nick en el messenger (‘¡hoy toca juerga!’, ‘cada dí*a me gustas más’, ‘lo de anoche fue genial… tqm’), peor lo pasarás, mayor será la depresión y más larga la recuperación.
Debes cortar con todo lo que te ate a tu ex para comenzar una nueva vida. Y una nueva vida no significa olvidar a tu ex para siempre, cosa que no conseguirás. Significa hacer TU VIDA, algo para lo que te sentirás incapaz en los primeros momentos tras la separación.
Al desaparecer empezarás a vivir tu vida
Al hacer tu vida te recuperarás
Tu estado de ánimo mejorará.
Te darás cuenta de que tu ex no es tan imprescindible para ti como pensabas
Recobrarás la ilusión por las cosas… e incluso por tener una nueva pareja.
Y, sobre todo, habrás aprendido que una ruptura es perfectamente superable.
Además, ser tan radicales es necesario porque si tu ex quiere estar lejos, es tu ex quién lo ha decidido. Y, por tanto, es quién debe RESPONSABILIZARSE de tomar esa decisión, al igual que todos nos responsabilizamos de las decisiones que tomamos, y obtenemos por ellas nuestros premios o castigos. Lo que no puedes hacer es de colchón por si las cosas no le van como pensaba, ¿dónde queda entonces tu autoestima y tu personalidad? Hacer de backup: si se fastidia lo que tienes, no te preocupes que restauramos la copia de seguridad y volvemos al punto exactamente en el que lo dejamos.
Desaparecer significa…
Ser indiferente.
Tener una vida, con amigos y hobbies.
Tener el tiempo ocupado.
No pensar en la ex pareja nostálgicamente (canciones de amor, promesas incumplidas)
Desaparecer no significa…
Actuar con miedo.
Evitar a esa persona si la vemos o si nos contacta por teléfono.
Pretender que se de cuenta de que no estamos disponibles.
Insultar, demostrar rencor, acosar o agredir de alguna forma.
Por lo general, estás recuperado recuperados cuando realmente no tienes necesidad de saber de tu ex. Lo que va a determinar el éxito de la desaparición es tu actitud. Si quieres recuperarte y te esfuerzas para lograrlo, mantendrás una desaparición estricta. Pero si por el contrario te empeñas en creer que ‘no puedes desaparecer’, que ‘necesitas saber de tu ex’ y te justificas en eso para llamarle por teléfono, para luego decir ‘no he podido evitarlo’, no estarás en el buen camino, y tu sufrimiento se alargará durante más tiempo. Es preciso ser fuerte, no ceder a los bajones, obligarte a estar bien, pensar en positivo.
¿Por qué tanto esfuerzo? Porque, tal y como dice Ovidio en su libro ‘El remedio del desamor’ que es de donde hemos recopilado, actualizado y mejorado las ideas para desaparecer, cuanto más te empeñes en mantener un estado aní*mico positivo, más se afianzará en tu día a día. Todos los que te rodean pensarán que estás bien y no te harán preguntas. Sin embargo, si te ven mal lo harán siempre que te vean y al volver a sacar el tema, vuelta al principio. Recuerda siempre que tu trabajo, tus amigos, tu música, tus comidas preferidas, tus planes de vacaciones… todo sigue intacto y es importante. No te regodees en la desgracia, no dejes que te den palmaditas en la espalda. No te pongas a llorar en un rincón delante de ellos.
Respecto a los amigos, sí* serán necesarios para hablar el tema. Que ellos sepan lo que ha pasado, que te aconsejen desde sus puntos de vista. Con esto verás quienes merecen la pena y quiénes no. Algunos te ayudarán, otros pasarán de ti. Alguno te sorprenderá, porque ni te imaginabas todo lo que sabí*a del asunto. Ellos te sacarán poco a poco del hoyo, salir con ellos será el mejor antí*doto para superar la mala racha que sobreviene a una ruptura.
¿Y los amigos en común? Escucharás cosas como ‘ella ahora necesita que le des tiempo’, ‘no le atosigues’, ‘él parece que sigue enamorado de ti’… Comentarios más encaminados a hacerte sentir bien que a ayudarte sinceramente. Cuando empiecen a hablarte de tu ex, sencillamente hay que cortarles y decirles: ‘bueno… eso ya se acabó… estas cosas pasan y emmm… oye, ¿has visto el nuevo anuncio de nike?’.
El efecto secundario de la desaparición
Ya hemos hablado de lo inútil que es, cuando una persona nos deja, sorprenderla con un ramo de flores, o invitarla a cenar a un sitio caro, o preparar un fin de semana en una casa rural, o demostrar una y otra vez lo que nos importa, o llorar desesperadamente para que vuelva… con la esperanza de que ‘se de cuenta’ de lo increíble que eres. Error de concepto. Una ex pareja no va a pensar ‘¿cómo he podido dejar a esta persona tan maravillosa?’. Todo lo contrario. Va a pensar ‘pobre, qué mal lo está pasando… pero es que ya no le quiero’.
La naturaleza humana nos impulsa a querer conseguir lo que no tenemos. Y cualquiera, en cualquier momento de su vida, ¿cómo va a plantearse recuperar algo que no ha perdido? Pero en ocasiones, pasado un tiempo, hay quien echa de menos a la persona con la que estuvo y se plantea un posible regreso, lo cual se ve potenciado si la esa persona, con la que se quiere volver, ha desaparecido: provoca que se active el mecanismo de pérdida, lo que potencia la necesidad de recuperar aquello que se ha perdido.
Aclaremos algo: la desaparición sirve exclusivamente para recuperarnos. Pero puede darse el caso de que se produzca un deseo de volver. En cualquier caso, tu recuperación es un hecho que va a suceder sí o sí, pero el que tu ex vuelva solo es una posibilidad remota en la que no debes depositar muchas esperanzas. Además, recuperarse es una condición sine qua non para volver a estar con otra persona (ya sea tu ex o una nueva pareja) con ciertas garantí*as. Es lo único que depende de ti mismo y, por tanto, es aquello en lo que debes centrar tu esfuerzo.
¿Cómo es posible que alguien quiera volver contigo si estás desaparecido? Pongamos un ejemplo para ilustrar cómo funciona el deseo de tener algo: imagina que tienes unos vaqueros con los que has estado saliendo todo el invierno. Son unos vaqueros con los que has viajado y has ligado mucho. Pero ya empiezan a romperse y te compras unos nuevos. Los viejos los limpias y los doblas en una percha, por si acaso los necesitas de nuevo. Ahora, salir con los nuevos es una gozada. Todas las chicas se fijan en ti, la gente dice que te hace mejor culo y la lí*nea es muy moderna. De repente, tu hermano te dice que necesita el vaquero viejo para ir a la montaña… que necesita un pantalón para trotar un poco.
¿Tu querido pantalón? ¡Ni hablar! Empiezas a pensar qué hacer o qué decir para no soltar ese pantalón. De hecho, te lo vuelves a poner y te das cuenta que te sienta tan bien como el último que te compraste. Casi te dan ganas de decir a tu hermano que se lleve el nuevo.
Y así* funcionan las cosas… La ausencia es, como todos sabemos, la única forma de que una ex pareja comience a idealizarnos. El amor se genera en la ausencia, porque la soledad provoca que una persona piense en su objetivo, que imagine fantásticas escenas a su lado. Y cuanta más ausencia sientan, mayor será la idealización y, por tanto, mayor el arraigo que sentirán.
En el desamor estos procesos se repiten, ya que la carencia de la persona amada es una constante a evitar. Y, por ello, llegan los tanteos: indagan, ví*a sms, e-mail o teléfono si estamos bien, con quién estamos, de dónde venimos y a dónde vamos. Pensar que alguien puede usar sus vaqueros viejos puede hacer pensar si los quiere lo suficiente.
¿Y si vuelve cuando no te has recuperado? Sí*, es un problema. ¿Por qué? Porque mantener la dependencia afectiva supone que vuelvas a volcarte desmesuradamente en tu ex pareja, tal y como lo hacías antes de la ruptura. Nada habrá cambiado. Y al ser así, al no haber aprendido de la ruptura, al no haber evolucionado y haber estado deseando en todo momento que tu ex volviera contigo, volverá a producirse de nuevo una ruptura. Pero si por el contrario has llegado con éxito a desaparecer y tu ex ha vuelto, tendrás que mantener la serenidad, el amor propio, el orgullo y tu dí*a a dí*a personal e intransferible.
Está bien… comprendo que tengo que desaparecer… pero tengo unas ganas increí*bles de contactar con mi ex
Bueno… es absolutamente normal tener tentaciones durante un proceso de separación o desintoxicación. Y muchas veces la persona que lo sufre se siente realmente tentada de contactar con su ex pareja. Se convierte en una necesidad prácticamente irreprimible. De hecho, la persona suele pensar ‘no debo hacerlo’, pero a los pocos minutos encontrarse con, por ejemplo, el e-mail ya abierto y dispuesto a redactarle un mensaje.
Ese mensaje puede ser desenfadado, como quitándole hierro al asunto. Puede ser irónico. Puede tener doble sentido, puede achacarle algo a su ex pareja. En cualquier caso, todo tipo de contacto tiene, única y exclusivamente, un sentido: ‘ME ACUERDO DE TI’.
Una forma muy eficaz de suprimir éste impulso cuando te veas en la necesidad insalvable de decirle algo a tu ex es, simplemente, decirle algo. Es decir, abrir un correo y escribirlo, de arriba abajo, con todo lo que deseas decirle. Esa necesidad de comunicación que tienes empezará a aminorar, lí*nea tras lí*nea. Debes corregir lo que creas oportuno, revisar el correo, darle dos, tres vueltas, redactar nuevos puntos… Todo con el fin de que tu ex reciba un correo con tu mejor imagen, comunicándole lo que realmente deseas comunicarle.
Pero… una vez haya que pulsar el botón Enviar, no lo envías. Ese correo se cierra y cuando el programa diga ‘¿Desea guardar este mensaje en su carpeta de Borradores?’, deberás hacer clic en ‘NO’.
Una vez hecho esto, sentirás una gran descarga. No seguirás teniendo esa necesidad de hablar con esa persona porque, a efectos de contacto, y puesto que el contacto se produce en la mente del individuo, hay mucho creado y realizado. Es como si el contacto realmente se hubiese producido. Si piensas que es una técnica que no vale de mucho, pruébala. Expláyate en un gran e-mail, escribe lo que desees decirle e incluso reprocharle, pero no le enví*es jamás ese escrito. Bórralo cuanto antes. Dí*a tras dí*a agradecerás el no haberle dicho eso, aunque para ti quede la sensación de habérselo dicho.
¿Y si es mi ex quién me contacta? ¿Y si sigue diciéndome que me echa de menos?
En empareja2.es siempre decimos que no te fijes en lo que DICE una persona, sino en lo que HACE. Res, non verba. Por mucho que te diga ‘ay, cómo te echo de menos’, lo que vale es lo que en realidad hace. Sí, te quiere mucho, no puede estar sin ti, PERO NO QUIERE ESTAR CONTIGO.
Pero… ¿esperar a que sienta otra vez amor? ¿Pensar en reconquistas? Eso no va a ocurrir, una persona que rompe con su pareja no va a sentirse reconquistada jamás. JAMÁS. Esto es como ser pequeño de nuevo otra vez, despertarte el dí*a de los Reyes Magos, ir al salón y ¡oh! ¡sorpresa! ¡Fí*jate todos los regalos que te han dejado los Reyes! ¡Es magní*fico! Bien, cuando has desenvuelto todos y has jugado con ellos, tus padres los vuelven a envolver, los dejan donde estaban y al dí*a siguiente esperan tu misma reacción, y la misma sorpresa.
Evidentemente, la reacción no sería la misma ni por asomo. Y, en el caso de tu ex pareja, la cual tiene un cerebro con recuerdos y sensaciones, no va a volver a sentirse embelesada por nuestras fragancias. Eso ya pasó, se quemó y no volverá. ¿Que la pareja puede volver a unirse? Es posible, pero siempre bajo un marco totalmente distinto y, en la mayorí*a de las ocasiones, uniones que se dan pasados muchos años, tras encontrarse de nuevo y tener vidas totalmente distintas.
Desaparecer no es una técnica, sino un procedimiento que empareja2.es ha desarrollado tras estudiar miles de casos. No se trata de estar en casa llorando sin llamar y, cuando llame, decirle: ‘¿si? Hola mi vida, qué tal, ¿estás bien? Te echo de menos.’ Significa demostrarnos a nosotros mismos que podemos volver a ser quienes éramos antes de la ruptura, personas independientes, í*ntegras, sin miedo, con autoestima. Demostrarnos que si nos contacta, podemos soportar el golpe. Es un reto. Es una evolución hacia una versión más avanzada de nosotros mismos. Es la mejor forma de quitarle hierro al asunto. De convertir algo traumático en una experiencia más.
Ya llegará el momento en que necesites llorar porque, como bien has leído, en empareja2.es aconsejamos retirarnos de la fuente del dolor, para que el dolor cese. Pero comprensiblemente, ante un desgaste psicológico y sentimental de esta magnitud, es necesario exteriorizar toda la amalgama de sentimientos que tenemos dentro. Sacarlo todo antes de explotar. Es sumamente importante que liberes ese dolor, porque si lo que haces es hacer ruido, salir muchísimo, aplacar ese malestar cada vez que lo sientes, jamás te recuperarás. Aprende a hacer caso a tu cuerpo y libera lo que creas oportuno, pero no mendigues amor ni intentes dar lástima a los demás con escenas en público, que sólo te llevarán a fomentar un perfil que nadie quiere ver de ti. De ti ni de nadie.
Sé fuerte en tu día a día y afronta las cosas en soledad, sin hombros sobre los que llorar, y notarás cómo día a día has conseguido superar, con tu propia determinación y esfuerzo, esta situación.
(texto de ayuda fundamental en la red social EMPAREJA2, os recomiendo la visita a su web)

© Astrocentro Capricornio Hoy

Hoy es un día perfecto para las relaciones sociales. Tu carisma y tus vibraciones positivas contagiarán a los otros. No tengas verguenza de dejar la introversión de un lado y mostrar a todos tu potencial. Todo te saldrá bien, aprovecha esa configuración astral para lucirte y hacer crecer tu libro de teléfonos.¿Cuándo voy a quedar embarazada?

Horóscopo 03 de febrero: amor

Hoy una conversación muy profunda con alguien cercano, quizá tu pareja, podría dar resultados inesperados, pero todos positivos. Puede que ambos hayáis evitado el tema por miedo a expresaros, pero hoy todo saldrá a la luz y te sentirás muy feliz por el resultado. No te dejes dominar por la inseguridad. Sigue a tu corazón.

Horóscopo 03 de febrero: trabajo

Eres bueno para trabajar en varias tareas o proyectos al mismo tiempo. Tiendes a encargarte de tareas múltiples. Pero en este momento quizás prefieras concentrarte en una sola. Una situación en tu lugar de trabajo puede requerir la totalidad de tu atención. Podrás descubrir que un proyecto está comenzando a complicarse. Quizás desees reservar un tiempo adicional para poder ocuparte de esta preocupación en particular.

Horóscopo 03 de febrero: dinero

Puede que hoy tus emociones estén muy cargadas. No te sorprendas si te comportas como un dragón de aliento de fuego; es posible que salten chispas. Llevas tiempo guardándote sentimientos, y ha llegado el momento de liberarlos con fuerza. Los demás deben escuchar lo que tienes que decir. Si te guardas tus sentimientos, te perjudicarás a ti tanto como a los demás.

Horóscopo 03 de febrero: salud

Hoy es un día para que salgas de los bancos y te pongas a jugar. Has pasado mucho tiempo como suplente. Es hora de que te reconozcan por tus contribuciones. En el trabajo, eres bueno, piensas con claridad y eres bueno para trabajar solo o en grupos. En el hogar, tomas pasos importantes para mejorar tu actual relación. ¡Las cosas están tomando un color diferente, gracias a tus acciones decisivas!

Horóscopo de mañana

Por razones fuera de tu control, tendrás que posponer esa maravillosa velada que habías planeado con tus amigos o media naranja. Aunque la situación sea frustrante, no hay mucho que puedas hacer, así que planea algo más. Lo que necesitas es distraerte un poco por tu cuenta. Una película u obra de teatro que vendría bien.

Tus previsiones de la semana del 03 Febrero al 09 Febrero

Capricornio como Bradley Cooper

En esta semana, si logras equilibrar tu vida personal y tu vida privada, te sentirás mejor que nunca. El lunes etas más que dispuesto(a) a conocer gente nueva, esto aumenta enormemente tus posibilidades de encontrar a alguien, si estás soltero(a). El martes, aunque quisieras lograrlo todo, hoy te das cuenta que no todos los provechos caben en el mismo saco. El miércoles, deberás aprender a adaptarte a las dificultades ya que algunas contradicciones pueden aparecer en tu camino. El jueves deberás esforzarte para mantener la paz en tus relaciones, estás muy susceptible. El viernes todo parece ir sobre ruedas con tus amigos, socios y hasta tu pareja. El sábado podrás ver como a partir de tu situación actual puedes prever algunas mejoras. El domingo, recuerda mantener tus pies en la tierra, ser prudente será muy importante.

¿Necesitas un consejo? Nosotros te ayudamosTus previsiones para el mes de Febrero

Relaciones afectivas

Si te encuentras en una relación, tu pareja parecerá distante y tendrás que soportar sus constantes cambios de humor. Si eres soltero (a), es probable que el amor sea lo último que quieres buscar en este momento.

Previsiones laborales

Es probable que te sientas desgastado (a) y agotado (a), pero no dejes que eso interfiera en tus planes. La presencia de marte en tu signo zodiacal hará que tus miedos se vayan esfumando. Tu fuerza y tu determinación se multiplicarán y verás que obtendrás exactamente lo que deseas.

Astro plus

Tu carrera está lista a dar un giro positivo

¿Realmente te ama, va a regresar contigo?

Signo de tierra, práctico y analítico no pierde demasiado tiempo en buscar hoteles complicados para realizar las reservas ni tampoco lugares muy difíciles de acceder. Si decide tomar vacaciones, y su apretada agenda de trabajo lo permite, las organizará con detalle y con suficiente tiempo de anticipación. Un detalle no menor, es que se preocupará en respetar su presupuesto destinado a las vacaciones y de que estos días libres no le afecten en su trabajo en lo más mínimo.

Buscando el momento justo para irse de vacaciones

Se trata de uno de los signos más responsable y dedicados, casi diríamos que al extremo, incluso hasta llegando a ser adicto al trabajo en algunos casos, por lo que no espera tener vacaciones anuales, porque le roban tiempo para otros compromisos. No dudará ni un segundo en buscar asesoría en una agencia de viajes, así tiene control de cada actividad, horarios y lugares interesantes por visitar. Gusta de los rincones tradicionales y con arquitectura antigua y las ciudades coloniales ofrecen un atractivo especial, por la historia y leyendas que guardan entre sus calles.

Si decide alejarse del bullicio, correos electrónicos y llamadas del jefe; las montañas serán su primera elección. Aprovechará esos días para desconectarse y relajarse. Recargar baterías es necesario de vez en cuando, aun para el enérgico y diligente Capricornio. Disfruta de conocer y admirar la fauna y flora del lugar, realizar caminatas en el bosque y, porque no, alimentar a los patos en el lago.

¿Ciudad o montaña?

Como primera opción, y por su arraigo a la tierra, el capricornio buscará la paz y el silencio de las montañas. Pero si no desea huir tan lejos, disfrutará de sus días de descanso en ciudades modernas, asistiendo al teatro y a conciertos musicales. Ama la música, le ayuda a reencontrar el equilibrio. Introvertidos por naturaleza, no le gustan las aglomeraciones de personas, prefieren moverse a su ritmo.

Si va acompañado, su pareja deberá respetar la agenda que capricornio ha establecido. Cuidará los detalles con su media naranja y de incluir en sus planes momentos románticos. Gusta de la estabilidad y seguridad, por lo que cambios inesperados de actividades u horarios lo estresan. Su maleta será un ejemplo de organización, llena de bolsillos y espacios para guardar cada una de sus cosas.

Rutina en vacaciones

Salir totalmente de su agenda y hábitos cotidianos totalmente, puede llegar a inquietar a capricornio, por lo que incorporará algunas de sus rutinas dentro de la agenda de las vacaciones. Por ejemplo, no dejará de hacer ejercicio el día y hora que siempre lo hace normalmente. Solo hará los ajustes de lugar y listo.

En lugar de ejercitarse en el gimnasio, lo hará en el hotel o espacio que tenga disponible. No hay excusa para los de este signo y su sentido de responsabilidad y disciplina es grande. Los excesos no formarán parte de las vacaciones de capricornio. Lo más osado será probar comida diferente. Tiende a cuidar mucho su salud, pero en días de descanso se dejará pasar un dulce pecadillo.

Si decide alejarse del bullicio, correos electrónicos y llamadas del jefe; las montañas serán su primera elección. Aprovechará esos días para desconectarse y relajarse. Recargar baterías es necesario de vez en cuando, aun para el enérgico y diligente Capricornio. Disfruta de conocer y admirar la fauna y flora del lugar, realizar caminatas en el bosque y, porque no, alimentar a los patos en el lago.

¿Ciudad o montaña?

Como primera opción, y por su arraigo a la tierra, el capricornio buscará la paz y el silencio de las montañas. Pero si no desea huir tan lejos, disfrutará de sus días de descanso en ciudades modernas, asistiendo al teatro y a conciertos musicales. Ama la música, le ayuda a reencontrar el equilibrio. Introvertidos por naturaleza, no le gustan las aglomeraciones de personas, prefieren moverse a su ritmo.

Si va acompañado, su pareja deberá respetar la agenda que capricornio ha establecido. Cuidará los detalles con su media naranja y de incluir en sus planes momentos románticos. Gusta de la estabilidad y seguridad, por lo que cambios inesperados de actividades u horarios lo estresan. Su maleta será un ejemplo de organización, llena de bolsillos y espacios para guardar cada una de sus cosas.

Rutina en vacaciones

Salir totalmente de su agenda y hábitos cotidianos totalmente, puede llegar a inquietar a capricornio, por lo que incorporará algunas de sus rutinas dentro de la agenda de las vacaciones. Por ejemplo, no dejará de hacer ejercicio el día y hora que siempre lo hace normalmente. Solo hará los ajustes de lugar y listo.

En lugar de ejercitarse en el gimnasio, lo hará en el hotel o espacio que tenga disponible. No hay excusa para los de este signo y su sentido de responsabilidad y disciplina es grande. Los excesos no formarán parte de las vacaciones de capricornio. Lo más osado será probar comida diferente. Tiende a cuidar mucho su salud, pero en días de descanso se dejará pasar un pecadito dulce.

Horóscopos de Hoy

Leo

Horóscopo para el amor o pareja

Acércate a nuestro portal para descubrir todo lo que tenemos preparado tanto para ti como para tu pareja, las predicciones de amor te dejarán con la boca abierta al descubrir que el romance se encuentra en el aire.

El mejor horóscopo de amor que encontrarás, pues te revelaremos todo lo que necesites saber, prepárate para descubrir si hay alguien en tu futuro próximo, si permanecerás con tu pareja, si ha llegado un tercero o si tu siguiente cita será mejor que la anterior.

Los secretos del amor serán revelados, anticipa la llegada de cupido y revela a quienes están interesados en ti.

Horóscopo para el trabajo

Has llegado al lugar indicado donde te revelaremos los secretos que giran en torno a tu vida laboral, descubre por qué no has encontrado el trabajo que tanto deseas, conoce los días donde tu suerte cambiará para traerte la abundancia que necesitas.

Parte de los errores cometidos en las entrevistas de trabajo o en los puestos de trabajo que no dejan ascender a las personas, es precisamente el desconocer lo que pueda pasar durante esos momentos. El horóscopo para el trabajo nos muestra cómo será nuestra fortuna durante esos momentos en donde nos encontramos bajo evaluación para poder conquistar la independencia financiera.

Horóscopo para la salud

¿Te has sentido mal últimamente? ¿Te cansas con frecuencia? Tu cuerpo es sabio y te informará en caso de algún problema lo antes posibles, pero hay ocasiones en donde no podemos darnos ese lujo de esperar a enfermarnos, no hay mejor estrategia que evitar la enfermedad en nuestros cuerpos pero si la solución.

Las predicciones del horóscopo de salud se preparan para brindarte todas las lecturas que necesites para conocer más sobre tu estado de salud, ganando tiempo en caso de una pronta enfermedad, tiempo suficiente para tomar medidas pertinentes y evitar que pueda ocurrir otros problemas de otra índole.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE CAPRICORNIO NO ESTÁ CONTENTO

¿Sinceramente? Capricornio no soporta que las cosas cambien y que todo se tuerza en el último momento.

Odia no tener control sobre su vida. En ese momento es cuando Capri se va al lado oscuro. Un lado muy desconocido para muchos, porque no se ve todos los días. Capricornio deja de tener esa chispa por vivir la vida, cuando sabe que algo malo va a pasar. Los cambios drásticos no le gustan, pero los que vienen por sorpresa y te pone la vida patas arriba, menos todavía. Capri odia eso.

La capacidad que tiene para aguantar, tragar y morderse la lengua para no explotar es alucinante, pero en esa situación, falla. Ahí el sentido desaparece. Capri no quiere eso. No quiere despertarse y no saber qué rumbo tomar. No quiere tenerlo todo un día y que a los pocos lo pueda perder todo. Seguridad, estabilidad y fidelidad. Bases principales para que Capri no se vaya de cabeza al lado de la locura y termine con un ataque de cuidado. Hablando exageradamente, claro.

Hay que recordar que Capricornio, es mucho Capricornio. Y sí, puede liarla muy gorda por una arrebato cuando todo se le escapa de las manos. Puede maldecir y hacer cosas de las que luego se arrepienta por culpa de esa incertidumbre que vuela por su cabeza. Pero no le dura para toda la vida. Principalmente Capricornio tiene que explotar y contar lo que le pasa. Y para que suceda eso, hace falta un milagro. Pero cuando lo hace, se renueva. Mejor que nunca. Vuelve a brillar. Deslumbrando más que nunca.

Hablemos de Astrología XII: Capricornio

18 Votos obtenidos¡Vótame!¡Vótame!

Nacidos entre el 21 de Diciembre y el 19 de Enero

Elemento: Tierra

Colores: Negro, índigo

Piedra: Ónice negro

Aromas: Magnolia, pino

El hombre Capricornio

Hay dos tipos de Capricornio, el muy delgado, demacrado, con nariz larga, ojos caídos y labios muy finos. Hombros estrechos, figura huesuda, manos largas y anda encorvado.

El otro Capricornio es más corpulento, esqueleto sólido y rostro cuadrado, nariz corta y ancha, orejas grandes y boca enérgica, ojos risueños, pelo lacio y manos y pies grandes.

El primero está influido por Saturno, es elegante, el segundo influido por Marte es atlético.

Están dotados de una buena resistencia nerviosa, mejorando con los años. Son propensos a la artritis, reuma y en general enfermedades de los huesos. Tienen un punto débil, las rodillas, suelen sufrir toda clase de trastornos en esa zona.

Son muy emotivos, pero se controlan, son violentos, pero se reprimen. En su piel se manifiestan sus variaciones de temperamento, lo cual es bueno ya que le libera de otras enfermedades peores como por ejemplo las intestinales; si viven sedentariamente pueden sufrir problemas circulatorios.

Los Capricornio tienen mucho miedo a la enfermedad pero se niegan a ir al médico por temor a que les den malas noticias. Suelen mirar a otro lado cuando tienen pequeños síntomas y si llegan a enfermar seriamente luchan denodadamente para recuperar la salud, o bien se desaniman y se dejan llevar. Suelen no concederse el derecho a estar enfermos.

Les conviene el deporte, pasear, beber mucha agua y tomar productos que sean ricos en calcio, nunca tomar grasas ni bebidas alcohólicas.

El hombre de este signo es muy lento en los cambios fisiológicos, se adapta muy bien al paso de los años y suelen tener una buena vejez.

Al nativo de Capricornio, siempre le falta algo, está insatisfecho por naturaleza. No admite el rechazo ni el abandono, necesitan muestras de ternura y saber que se les tiene en cuenta.

Parecen personas tranquilas, ya que se autocontrolan y reprimen sus enfados mas violentos, pero como todo tiene un límite, el día que no puede mas, deja a todos con la boca abierta, ya que no están acostumbrados a verles enfadados. Suelen ser personas rencorosas, nunca olvidan un reproche, un enfado, una palabra mal dicha.

Siempre necesitan tener responsabilidades y si por los motivos que sea, no las tienen se las crean; para este signo ser responsables es sinónimo de ser útil y necesario, incluso si apuras un poco indispensables.

Muy buen amigo de sus amigos, honesto y leal, pero exige lo mismo y si no lo encuentra desaparecen de tu vida sin dar explicaciones.

Son personas orgullosas y en ocasiones les viene bien su orgullo ya que les da un empujón en momentos puntuales de su vida, ayudándoles a superar obstáculos y como es tenaz, los superan y alcanzan sus objetivos; por otra parte el orgullo les impide pedir ayuda, o simplemente confesar sus limitaciones.

Los nativos de este signo tiene aptitudes para toda clase de empresas de altos vuelos, no tiene límites, no se desalientan ante los trabajos mas duros o difíciles, ante éstos se crecen.

Es inteligente, analítico y está muy capacitado para trabajos científicos, para la filosofía, se siente fascinado por la investigación arqueológica, les gustan más las lenguas antiguas, el pasado que el presente o el futuro. Les gustan encontrar la esencia de las cosas. De niño tenían que abrir los objetos que les gustaban, por ejemplo un reloj para saber como era su mecanismo, como funcionaba.

Sería un buen médico, historiador, arquitecto, constructor, político y también en el campo artístico un reconocido músico o actor.

No les gustan el trabajo en equipo, ya que por lo general solo confían en si mismos por lo que no les gusta delegar trabajo, prefieren hacerlo ellos mismos.

Es una persona que si da su palabra, siempre la cumple, pero no le pongas tiempos.

Generalmente suelen triunfar y tener éxito en cualquier campo profesional, pero suelen ser tardíos.

Lo que necesitarían cultivar son dotes sociales para llegar a las cimas más altas.

Son personas profundas, introvertidas y muy reservadas, es difícil llegar a conocerles, les disgusta compartir sus sentimientos o pensamientos. En el amor es muy desconfiado, pues tienen miedo a que les hagan daño, a ser abandonados. Generalmente se mantienen solteros o se casan muy tarde. Les cuesta decidirse, confiar, y analizan cada detalle por miedo a equivocarse, necesitan su tiempo, pero una vez que se identifican con una mujer, quiere que sea para siempre, les gusta la estabilidad, los hábitos regulares hasta en el amor. Si estás enamorada de un Capricornio, tienes que tener paciencia y tomarte tu tiempo, merecerá la pena ya que descubrirás que son tiernos y románticos aunque les cueste demostrar sus sentimientos, suelen expresar su amor de una manera práctica; pero siempre necesitan muestras de amor de su pareja.

Si estás casado o tienes de pareja a un Capricornio, nunca te metas con su familia, padres, hermanos, es sumamente familiar y sus raíces las mima.

Los nativos de este signo, siempre tendrán un hogar bien ordenado, organizado. Son muy buenos padres y se sienten orgullosos de sus hijos.

La mujer Capricornio

Tienen mucho mas encanto que belleza, aunque están dotadas de mucho poder de seducción y es muy raro encontrar alguna que no sea excepcionalmente atractiva, aún así son tímidas e inseguras de su apariencia, necesitando el halago. Son elegantes por naturaleza, frente alta, mirada distante, dura en los enfados. Hablan con la mirada. Nariz pequeña y rostro alargado y muy expresivo, no pueden disimular sus estados anímicos.

La mujer Capricornio es insegura y duda muchas veces de su encanto natural, de su atractivo físico, son muy duras con ellas mismas.

La mujer Capricornio envejece muy bien, tiene algo muy peculiar de niñas parecen muy mayores y después en la madurez florecen y tienen el aspecto muy juvenil.

Es muy orgullosa y quiere gustar de manera natural, sin tener que recurrir a adornos para parecer más guapa.

Como el hombre de su signo, son propensas a padecer de enfermedades de los huesos, trastornos circulatorio (si llevan una vida sedentaria) reacciones alérgicas, trastornos intestinales. Generalmente no escuchan los síntomas, rara vez guardan cama si están enfermas; las cuesta mucho ir al médico por temor a que las diagnostiquen algo malo.

Son propensas a la esclerosis y a las intoxicaciones, por lo que debe vigilar el hígado, riñones e intestinos.

Deben luchar contra su tendencia a comer mas de lo que precisan, en la mayoría de las ocasiones comen para calmar sus frustraciones, su ansiedad. Necesitan la soledad para calmarse, para relajarse.

No son muy deportistas, aunque las conviene practicar diariamente alguno, pero aunque solo caminen las vendría muy bien y sobre todo necesitan hacer ejercicios de flexibilidad.

Deben evitar el alcohol, grasas y embutidos; necesitan comer alimentos que la aporten calcio como queso o yogures.

Siempre se puede contar con la mujer Capricornio, es una insaciable trabajadora, puede con todo, hasta no acabar lo que se ha propuesto no descansa.

Es una mujer de metas, busca la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición y no parará hasta conseguirlo.

Está hecha también para cualquier profesión en la cual considere que puede ser útil para los demás, profesoras, médicas, abogadas, asistentes sociales; son mujeres honestas, minuciosas, constantes y tienen mucha conciencia profesional. Es más desinteresada que el hombre de su signo. Puede llegar a trabajar sin remuneración económica siempre que sea por una buena causa. Es muy ahorradora, y llega hasta el límite del ahorro, pero también es generosa con los demás.

La gusta trabajar sola y ser ella la que tome las decisiones, tolera muy mal la autoridad de los jefes, a menos que se trate de una persona por la cual sienta admiración. Son mujeres reservadas, tímidas y con la edad adquieren seguridad en sí mismas, importándolas menos la opinión de los demás.

Cuando un hombre conoce a una mujer Capricornio le da la sensación de ser equilibrada y muy estable emocionalmente, parece tan firme como una roca, pero la verdad es que está sujeta a mil y un cambios, puede sentir que la has despreciado y estar semanas encontrándose fatal, sienten verdadero temor a ser abandonadas cuando están enamoradas y un profundo miedo a lo que la deparará el futuro. Necesita el halago y la ternura y sentir que es útil y que la reconozcan su valía.

No la satisface una relación superficial, busca la estabilidad tanto sentimental como económica y una vez que la encuentra se vuelven cariñosas, afectuosas y apasionadas.

Al igual que el hombre de su signo sienten pasión por su familia y mima sus raíces, en su hogar siempre tendrán una habitación para sus padres, hermanos, pero también es cierto que en compensación mimará de igual forma a su familia política.

Como el hombre de su signo, abundan las capricornio solteras, las aterroriza el matrimonio, adora la soledad y no soporta bien una presencia continua en su vida. Suelen encontrar el amor en una edad tardía; pero se casen a la edad que se casen, son muy buenas esposas y madres.

Personalidades Capricornio

Humphrey Bogart

Pablo Casals

Marlene Dietrich

Benjamín Franklin

Ava Gardner

Cary Grant

Juana de Arco

Martin Luther King

Mao Tse Tung

Henry Miller

Isaac Newton

Richard Nixon

Louis Pasteur

Edgar Allan Poe

Helena Rubinstein

Nicolas Cage

Carolina Herrera

Joan Manuel Serrat

Carla Bruni

Para el hombre Capricornio, el romance es un asunto serio. Capricornio es bastante reservado hasta que se trata de perseguir un interés amoroso.

Capricornio: el amante

Este es un hombre que va tras lo que quiere. Puede tomarle un tiempo decidir a quién quiere, pero una vez que lo haga, nada se interpondrá en su camino. Sin embargo, planeará sus tácticas románticas ya que no es alguien que sólo se sumerja en la nada; El orden es uno de sus pilares en la vida. Encuentra comodidad y estabilidad al ser organizado y preciso en todos los asuntos, incluso los del corazón.

Nunca se trata sólo del trabajo

Si bien Capricornio tiene una de las más altas éticas de trabajo en el zodiaco, entiende que se necesita una cierta cantidad de juego para mantener una vida equilibrada. Su determinación y ambición lo ayudarán cuando se trata de perseguir a la persona que ha capturado su corazón.

Tímido e introvertido

Mientras que un hombre Capricornio puede mostrar lo que podría llamarse un comportamiento agresivo cuando se trata de obtener lo que quiere, debajo de esa fachada hay un hombre tímido e introvertido. No malinterpretes su timidez como desinterés de parte de él. Él simplemente no sabe cómo expresar sus emociones sin sentirse cohibido en el proceso.

Ganando su confianza

Tomará un tiempo para que Capricornio confíe en ti lo suficiente como para abrirse, pero una vez que lo haga, serás la persona más afortunada del mundo. Él hará todo lo posible para que te sientas amado y necesitado. Capricornio es un tipo de signo solar muy fiel y confiable. Su punto débil es su familia, y construir un hogar contigo será de suma importancia para él. Él pasará mucho tiempo planeando y hablando sobre su futuro juntos.

Tácticas románticas del hombre Capricornio

Tus citas serán meticulosamente planeadas e implementadas. Asegúrate de seguir sus planes. Nada frustra a un Capricornio más que la interrupción de sus planes y la imposibilidad de completar esos planes. Tus citas no serán extravagantes, así que disfruta su atención al detalle. Este signo es demasiado conservador para prodigarte con regalos. Para un Capricornio, el toque personal es el mejor regalo. El don de sí mismo es apreciado más que cualquier regalo material.

Entendiendo a tu amante Capricornio

Al hombre Capricornio le gusta ser el dominante en una relación. Si no te sientes cómodo con la dinámica de este tipo de relación, debes encontrar un amante de un signo diferente. No habrá ningún cambio en el comportamiento o la mentalidad de este hombre. Y hablando de lo que él piensa, él querrá que compartas sus puntos de vista. No esperes que te corresponda, considerando tu punto de vista.

Atento y cariñoso

Tu hombre Capricornio estará muy atento a tus necesidades. Hará todas las pequeñas cosas que transmiten amor entre un hombre y una mujer. Nunca dudarás de su cariño o sinceridad.

Vestidos para el éxito

Capricornio es un signo de tierra y está preocupado por todas las cosas relacionadas con estar en este planeta. Eso incluye la forma en que es percibido por los demás. Esto influye en la forma en que se viste porque entiende cómo transmitir cierta imagen en el trabajo. Esperará que compartas esta necesidad de ser atractivo y que luzcas lo mejor que puedas en todo momento.

Esto significa que cuando vas a una cita con él, lo mejor es asegurarte de ir vestida adecuadamente; si él dice que es una reunión de corbata negra, no quieres aparecer en un vestido de verano. Esperará que sepas qué es socialmente aceptable y qué no es. Aprecia y practica buenas costumbres sociales. Estar educada socialmente y ser una mujer capaz son dos formas de ganarte su confianza y respeto.

Si bien puede que él puede no sentirse cómodo participando en pequeñas charlas en grandes eventos, tú ganarás varios puntos en su agenda si le muestras el camino y lo ayudas a romper el hielo.

Buscando a su compañera

Mientras busca a su compañera ideal, el hombre Capricornio puede ser decidido en su propósito. Esta es una señal de que quiere que su compañera de vida esté anclada con él en la tierra. Necesitas estar firmemente arraigada en los valores familiares. El bien de la familia debe venir antes que los deseos y anhelos personales. Capricornio es un excelente compañero y padre. Siempre será un cónyuge respetuoso y cariñoso si tú sostienes tu parte en esta sociedad.

Manteniendo las llamas encendidas

Para el hombre de Capricornio, el romance no se detiene con el compromiso y el matrimonio. Simplemente significa que habrá mayores oportunidades para expresar su amor a través de los matices del romance.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *