0

Porque se alejan los hombres

32 Compartir

¿Te ha pasado que cuando están en el momento cumbre de su relación tu chico comienza a alejarse? Si estás leyendo este artículo es porque seguramente te ha ocurrido o estás pasando por una situación parecida.

En este artículo te mostrare las razones más comunes por las que un hombre se aleja cuando se enamora y que hacer en esta situación, ya que en la mayoría de los casos TU actitud es clave para el futuro de la relación.

Primeramente debes estar segura que tu chico realmente se está alejando, en muchas ocasiones solemos exagerar la situación y comenzamos a crear una serie de historias mentales sin base alguna.

Asegúrate que tu chico no se encuentra con una carga adicional de trabajo, acaba de comenzar un nuevo proyecto o si está pasando por algún problema familiar, si únicamente han pasado 2 días sin que te llame, te escriba o vaya a visitarte mantente relajada, seguramente no hay nada porque preocuparse.

Por el contrario, si ya paso más de una semana y no sabes absolutamente nada de él, es momento de tomar cartas en el asunto, y averiguar qué fue lo que ocurrió con tu chico.

Esta situación suele darse cuando la relación marcha “viento en popa” es decir, cuando tú ya le abriste tu corazón, desnudaste tu mente e incluso tu cuerpo con él.

Al mismo tiempo tu percibes que él tiene más confianza en ti, te mira de una forma especial, ambos bajaron la guardia y comienzan a creer que son el uno para el otro.

Es entonces cuando él simplemente desaparece, y tú obviamente entras en pánico, por no saber las razones ni que hacer.

¿Por qué los hombres se alejan cuando se están enamorando?

Las razones pueden ser infinitas y describir cada una seria una locura ya que cada relación es distinta, sin embargo existen factores comunes que generalizan las razones que ocasionan el distanciamiento en los hombres:

  • Teme perder su libertad
  • Tiene miedo al compromiso
  • Piensa que él no está hecho para el matrimonio y teme que su relación pronto necesite formalizar
  • Siente que van demasiado rápido y necesita meter el freno de mano de inmediato
  • Piensa que necesita un descanso de su relación, de la intensidad de sus emociones

Todas estas razones son completamente comprensibles, y en ninguna de ellas tienes algo que ver, es una cuestión personal, un asunto que él solo debe arreglar ya que no hay nada en lo que tú puedas ayudarle.

¿Qué hacer en esta situación?

Podrías pensar que los puntos de la lista son diferentes entre sí, sin embargo tienen un hilo en común, y es el temor que el demuestra hacia su relación.

Lo único que puedes hacer en este caso es no hacer nada, aunque te parezca una locura es lo correcto.

Déjalo irse si es realmente lo que él quiere hacer, devuélvele la libertad que él siente que perdió, como buen hombre le gusta sentir que tiene bajo control la situación, pero al enamorarse todo cambia y entran en él muchos temores.

¡Ojo! Darle su espacio no significa que tomes una actitud de revancha , es decir; si él te escribe o te llama el miércoles no le vas a responder hasta el sábado, ya que podrías tornar la situación en una especie de juego en donde gana el que más ignore al otro.

Respóndele normal, sin reproches ni quejas. No tienes que responderle al primer tono de su llamada, deja que suene un par de veces y hazle saber que tienes cosas que hacer independientemente de hablar con él.

Recuerda como era su relación al principio ¿Recuerdas como tenías una vida social? Salías con tus amigas, ibas al cine, al teatro o al antro, ibas de compras, asistías a clases de baile o pintura, tus prioridades eran diferentes, y esa es la chica en quien él se interesó.

Demuéstrale que eres independiente, feliz y que en el fondo sigues siendo esa misma chica de la que él se enamoró al principio.

No hacer nada es sin duda tu mejor acción, la probabilidad que él regrese en poco tiempo y por su propio pie es muy alta, sin embargo en este tiempo de ausencia debes de aprovechar para hacer un verdadero cambio en tu interior.

Analiza que actitudes tuyas provocaron que él sintiera que perdía su libertad, identifícalas y cambia estos detalles, porque de lo contrario cuando regrese en pocos días de dará cuenta que sigues siendo la misma mujer que él dejo días atrás.

Permítele salir con sus amigos de nuevo, dense un fin de semana libre y comprueba como para el siguiente fin de semana no aguantara las ganas de verte y todo será como al principio.

¿Qué está prohibido hacer en esta situación?

Si él se mantiene distante lo peor que puedes hacer es comenzar a perseguirlo, llamarle, escribirle todo el tiempo, tratando de averiguar qué fue lo que ocurrió, si se encuentra bien y llamas sin parar con la justificación que “solo” quieres saber si se encuentra a salvo, si una nave extraterrestre no lo secuestro o si su perro no lo devoró.

¡Tranquila! Él está a salvo, recuerda que las malas noticias vuelan, ya te hubieses enterado si él no se encontrara bien.

Es típico que tu mente comience a nublarse con ideas que son de muy poca utilidad como: “¿si no le llamo y otra aprovecha la oportunidad e intenta ligárselo?”.

Es claro que existe la posibilidad que en este tiempo de ausencia él comience a conocer a alguien más, pero también existe la posibilidad que alguien más intente ligarte a ti, y eso es algo que a él no le importa o por menos decidió tomar el riesgo y aun así se alejó.

Dale su espacio, respeta su decisión, si vives persiguiéndolo con esa inseguridad, pánico y miedo que inunda tu mente solo vas a empeorar las cosas, no existe algo más aterrador para un hombre que el hecho de sentirse acosado.

Los tres peores errores:

Trata de no cometerlos por favor, ya que si lo haces, en vez de acercarlo a ti, los alejaras más.

  • Compasión:

Provocar un sentimiento de lastima en él, contarle lo mal, triste devastada que te hace sentir el hecho que él ya no esté tan cerca como antes, si es un buen hombre, él regresara inmediatamente contigo y tratara que las cosas sean igual que días atrás.

Sin embargo esto funcionara solo una vez, ya que cuando tengan una discusión o simplemente transcurra el tiempo él se dará cuenta que solo está contigo por compasión y nadie elige una pareja por caridad.

El tarde o temprano se irá de nuevo y su relación quedará fracturada para siempre.

  • Culpabilidad:

Si comienzas a juzgarlo y a declarar que él es el único culpable que su relación se encuentre en una probable crisis, sin admitir tus errores, podrías lograr hacerlo sentir mal y con ello provocar que regrese a tu lado.

Obviamente si haces esto el gusto te durará muy poco, tu hombre se sentirá manipulado por ti, sentirá que no está contigo por elección sino únicamente por lo mal que lo hiciste sentir por sus actos.

Él terminará yéndose igual que con la estrategia fallida de la compasión.

  • Chantaje, agresividad:

El clásico error de pretender retener a un hombre amenazando de quitarle algo que él realmente ame, por ejemplo si tienen hijos lo chantajeas con el hecho que le permitirás verlo.

Él podría acceder a estar contigo por unos días o incluso unos meses más, sin embargo aquí no solo afectas tu relación también a tus hijos.

Piensa dos veces las cosas antes de hacerlas, no permitas que el coraje o la tristeza te hagan hacer o decir cosas de las que puedes arrepentirte mañana.

Ninguna de estas estrategias te funcionará, únicamente lograrás que él se sienta feliz de haberse alejado, dejará de verte como la mujer ideal y te verá solamente como la chica que intentó manipularlo y no pudo.

Aunque no sea tu intención manipularlo, es la manera en la que él interpreta tu incansable lucha por quedarte junto a él.

Recuerda que no existen trucos o pócimas secretas para retener a un hombre contra su voluntad, no pierdas tu dignidad en nombre del amor, no pisotees tu autoestima causándole lastima ni rogándole que se quede.

Lo único que retendrá a un hombre a tu lado es ser tú misma, libre y sin temor de perderlo.

Un hombre puede alejarse por muchas razones, pero si a tu chico le das la libertad que él necesita y le demuestras lo independiente que eres, muy pocas cosas podrán alejarlo de ti.

Dale la confianza para que él te cuente cuando algo de la relación le moleste, demuéstrale que estas dispuesta a renovarte y mejorar como persona, siempre y cuando los cambios sean positivos y procura que este sentimiento sea reciproco y él tenga la disposición para mejorar como pareja.

Lee las 10 señales para saber si estas enamorada de la persona correcta

Solo basta recordar que aunque las mujeres y los hombres son seres humanos hechos a imagen y semejanza de dios, eso no nos hace perfectos ni iguales. Las mujeres tienen una forma de pensar y actuar muy diversa que los hombres.

Y en onda con ese pensamiento fantasioso que estamos hablando, quizás en determinado momento, inferimos algo que no tiene ver con la realidad que vive cada hombre. A lo mejor nos enamoramos del chico y quizás el no lo está.

**En este enlace puedes leer cómo averiguar si de verdad le gustas a un chico.

Entonces vemos como las parejas no van a la par, ocurren las diferencias y se da un alejamiento por parte de los hombres, dejando del lado una eficiente comunicación con la chica, indicando las verdaderas razones de su distanciamiento. Cosa que no debe suceder.

Si esto te ocurre, cambia tu actitud, quizás hayan cosas de ti que hace que tu el se aleje de ti de manera intempestiva, trata de enfocarte, en mejorar, en ser más atractiva y por sobre todas las cosas feliz, todo esto con el propósito de conseguir realmente a un hombre con el que puedas relacionarte de manera afectiva y con bases solidas.

Porque un hombre se aleja si le gusto

Se dan muchas razones que pueden influir en que tu hombre quiera alejarse de ti, a continuación te explico paso a paso lo que debes hacer, para ser más feliz y segura:

  1. Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.
  2. Vida a plenitud: Vive para ti, trata de mejorar todos tus aspectos internos, con la intención de que la persona que llegue a tu vida, es decir el hombre que este a tu lado, se sienta a gusto de tu forma de ser y actuar. El ejemplo empieza por casa, al estar feliz contigo misma, hará que los demás y en especial el hombre de tu vida, se sienta complacido y a gusto de estar a tu lado.
  3. Nunca estés, detrás de un hombre: Un error muy común que comenten algunas mujeres, al rogarle a un hombre que este a su lado. Por el contrario al estar centrada, segura y feliz plenamente, esto hará elevar tu estima y no tendrás que suplicarle y evitarás acosarlo, controlarlo o rogarle. Por el contrario deja de que sea libre, si no regresa a ti, es porque nunca fue tuyo.
  4. Quizás te hayas descuidado: A lo mejor una de las razones que existen es que la relación no tiene la misma fogosidad que al principio. Sería bueno recordar y retomar la misma pasión que al principio de la relación.
  5. Dale su espacio: Toda persona merece tener su espacio propio, privado y muchas veces las mujeres invaden esa privacidad de algún modo, es bueno respetarla, del lado y lado, es decir para las dos personas, por lo tanto, traten de hacer planes en mancomunidad, entre los dos para que las cosas se den de manera clara y natural en la relación.
  6. No haces aprecio: Quizás él no se encuentre lo suficientemente apreciado por ti, ya sea porque no lo llames como lo hacías antes o porque ya no le prestes la debida atención necesaria como al principio de la relación, ya no hay detalles, todos estos factores pueden incidir de algún modo en que se enfrié la relación y se llegue a alejar de ti.
  7. Existencia de alguien más: Posiblemente es que exista ya, otra persona en su vida y no desea decírtelo de manera directa. Puede darse el caso de que poco a poco ha perdido interés en ti.

Ya sea por algunos de los factores mencionados o cualquier otro, debes estar atenta a estas señales de manera constante, que puedan hacer que tu relación se vaya a pique y que él se aleje sin motivo aparente alguno.

Qué hacer cuando un hombre se aleja o desaparece posiblemente sea algo que ha pasado por tu cabeza en varias ocasiones. Y es que cuando ese hombre que tanto te gusta no parece mostrar interés en ti o incluso desaparece como por arte de magia, tú como mujer te preguntes cómo puedes enamorarlo o cómo es posible que la cosa se haya enfriado si parecía que había feeling.

Justo en ese momento en el que empezabas a sentir mariposas en el estómago y te empezaba a gustar ese hombre de verdad, llega su ausencia y sus mensajes sin respuesta. Se fue sin decir nada, y de repente las cosas entre vosotros están más frías que nunca.

Quizás te llegues a preguntar ¿qué he hecho? Y te digas: “es mi culpa que haya desaparecido así”. No te martirices, no es tu culpa. Hay una razón muy clara por la cual los hombres se comportan así y desaparecen de golpe.
Tú no tienes el control total en una relación con otra persona, pero sí puedes aprender a atraer a un hombre. En este post conocerás cómo evitar que un hombre desaparezca de tu vida de repente. ¿Estás preparada para que ese chico se haga completamente adicto a ti?

1.Puede que él sea genial, pero tú lo hayas hecho extraordinario

Este primer punto significa que, aunque él encaja con las cualidades que te gustan en un hombre (inteligente, que me haga reír, atractivo…) tú acabas idealizándolo, y transformas por tanto su versión real en una que tienes en tu cabeza. Ve a ese hombre como es ahora y no como te gustaría verlo en un futuro. A él le gustaría que lo vieses como realmente es.

2. Jamás inviertas en un hombre basándote en lo mucho que te gusta

No inviertas en lo mucho que te atrae, sino más bien invierte basándote en cuánto invierte él en ti. Para crear atracción debe haber inversión por ambas partes. Si una de las partes invierte demasiado (y en poco tiempo) se pierde el misterio. Debes dejar que la otra persona tenga su espacio para que te extrañe. Sino puede que deje de sentirse atraído por ti y se aburra.

3. Recuerda quién eras antes de conocerlo

No dejes que se apodere de tu vida, de tus pensamientos. Recuerda esa mujer increíble que sigues siendo.No dejes que alguien que llegue de nuevas se lleve tu esencia y haga que olvides quién eres.

4. Lo que él quiere ver de ti cuando se aleja

Muy posiblemente cuando ese hombre se aleja de tu vida o está frío o distante contigo es que quiera ver quien eres. Sí, aunque te resulte muy extraño puede que quiera saber si tú eres una de esas mujeres histéricas, que causan discusiones y que todo lo quieren hacer difícil; o si, por el contrario, eres una mujer que tiene el control de sus emociones y de su vida por completo. A largo plazo los hombres buscan también cierta estabilidademocional. Evitan relaciones en las que se discute todo el tiempo y donde el drama es habitual.

5. Algo que NO debes hacer

No trates de darle pena para que se quede contigo o intentes ir como de dura. En ningún caso debes montarle una escena, sino que más bien debes proyectar estabilidad emocional.Si eres una mujer que todo lo quiere hacer complicado y quiere discutir a todas horas, el hombre que te gusta desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Proyecta seguridad y demuéstrale que sabes lo que quieres. Eso es extremadamente atractivo en una mujer y puede ser una de las claves para que se quede a tu lado.

6. La frase más potente para que jamás quiera irse

«Hazle sentir libre, y nunca querrá irse.»

Exacto. Cuando un hombre se siente verdaderamente libre, viene a ti. Sin embargo, cuando se siente atrapado, intenta buscar la salida de emergencia. Un hombre necesita sentir libertad para estar cómodo en una relación.

7. El mayor poder de negociación

El mayor poder que puedes tener en una negociación es el poder de marcharte en cualquier momento. Es decir, es como una tranquilidad de fondo en la que sabes que aunque eso falle, tampoco va a ser para tanto porque tú vas a seguir teniendo una vida extraordinaria. Se la mujer que él quiere ganar y no la mujer que puede moldear.

TIPS PRACTICOS PARA HACER QUE NO SE ALEJE JAMÁS DE TI

1.Dedícate a ti

Pasa tiempo mejorando tus habilidades de aquello que te encanta hacer o trabaja en tu pasión y tus sueños. Esto es muy atractivo en una mujer.

2. No vayas demasiado rápido

Aunque lo hayas pasado muy bien con él, no asumas que ya oficialmente seáis pareja. Es decir, hasta que no salga el tema no lo veas como a tu novio.

3. No reveles demasiadas cosas de tu vida demasiado pronto

Nada más empezar a conoceros no le cuentes todos los detalles de tu vida. Reserva algo para convertirte en una mujer misteriosa. Crea misterio y él querrá saber más sobre esa chica que eres tú.

4. Anímalo a él a hacer otras cosas

A parte de veros, anímalo a que haga otros planes. Hazle ver que verte a ti o estar conociéndote no significa que tenga que dejar de hacer otras cosas. Dale su espacio y anímalo a que haga acepte planes con sus amigos, familia, etc, que no deje su vida por ti.

Si haces esto, dice mucho de ti, de tu mentalidad y de la importancia que le das a la independencia de cada uno en una relación. Dejarle claro que eres feliz si él está feliz y se lo pasa bien, hará que él te extrañe y tenga aún más ganas de verte la próxima vez.

5. Crea tensión sexual (incluso aunque no os hayáis acostado aún)

El deseo físico es una parte importante de la atracción. Cuando un chico fantasea sobre su mujer soñada parte de su fantasía va al deseo sexual. Los hombres sueñan con una mujer que solo con una mirada o un toque sensual en la mano les vuelva completamente locos.

¿Cómo puedes aumentar su deseo físico por ti?

1.Dile cosas que encuentres atractivas en un hombre.

2. Si vas a un sitio con música, no te quedes en la barra tomándote una copa. Baila con él deja que vuestros cuerpos estén juntos.

3. Encuentra excusas para tocarlodurante la conversación.

4.Abrázalo para mostrarle lo cómoda que te sientescon el contacto y mantén el abrazo por un segundo mas de lo que lo harías normalmente.

5. Envíale un mensaje de texto inesperado.Eso le volverá loco. Puedes pedirle opinión sobre algo como por ejemplo «Me he comprado esto… te gusta?» o puedes pedirle que te asesore eligiendo una foto para subir a tu cuenta de Instagram. A los hombres les encanta lo visual, así que recibir una foto tuya le va despertar el interés y quizás el deseo.

Si quieres conseguir que ese hombre especial te extrañe, te desee y piense en ti solo tienes que recurrir a estos 5 poderosos mensajes de texto. Capta su atención de la mejor manera posible provocando algo en su interior.

Cómo reaccionar ante el alejamiento | Freepik

Para que no cometas un error debes de saber cómo reacciona la mayoría de las mujeres cuando un hombre se aleja de ellas. Hay 3 errores principales que las mujeres suelen tener cuando esto ocurre:

1. Darle lástima

2. Tratarlo de hacer sentir culpable mediante regaños

3. Chantajes, insultos, tratar de presionarlo

¿Qué hacer ante el distanciamiento? Freepik

EL ERROR DE DAR LÁSTIMA

Hay algunas cosas que son inadmisibles, pero extrañamente cuando se trata del amor, muchas personas son capaces de todo, hasta de causar pena, personas a las que no les importa hacer su dignidad a un lado y humillarse, implorar por el amor de ese hombre.

Hay pensamientos irracionales que las personas tienen cuando sufren por el distanciamiento de su pareja: «Si me dejas me voy a morir», «te necesito no puedo estar sin ti», «solamente dame un día más por favor». Debes de saber que en cuanto más pena le des, se va a alejar más de ti.

Dar pena es un error. Freepik

Si es una persona noble, puede ser que por compasión se quede contigo un poco más de tiempo, mientras comprueba no corres peligro, pero entérate que cada segundo que una persona pase contigo a la fuerza, es veneno puro para su relación. La pena es algo que aniquila cualquier rastro de atracción, cuando finalmente se libere, el solo hecho de recordar esta historia tan traumática, le parecerá repulsiva por lo que tratará de ni siquiera pensar en ti.

EL ERROR DE HACERLO SENTIR CULPABLE

Hay mujeres que cuando sienten que el hombre no les dedica la atención suficiente, se sienten heridas, enojadas, humilladas y quieren castigarlo por lo que las hace sentir, para calmar la cólera quieren que él acepta su culpa, que se arrepienta y les pida perdón.

Es una fantasía que solamente parece funcionar en la cabeza de algunas mujeres, dónde el hombre se siente culpable, se disculpa con ella, le pide perdón y ella lo vuelve aceptar, es una fantasía porque al primer reproche él se aleja aún más.

Tratar de hacerlo sentir culpa. Freepik

Esto no funciona porque se le suele regañar desde la necesidad, no desde la autoridad, por ejemplo no es desde una posición de autoridad como la madre que regaña a un hijo, sino como de la novia que regaña al novio pero no necesita: «¿quién crees que eres para tratarme así?», ¿Por qué no habías llegado? más vale que tengas una buena excusa». A las razones que él tenía se suman el hecho de lo que ahora piensa de ti: «Apenas no vamos conociendo y ya se pone así», «pero que mujer tan posesiva», «si ahora es así ¿qué será en unos años?».

Cuando ve que esto no funciona, puede culpar más al hombre: «por tu culpa estoy así», «gracias a ti dejé de estudiar», cuando le lanzas todos los reproches el se siente como en la casa del horror, y cuando se aleje de tí lo hace pensando que se libró de todo eso.

EL ERROR DEL CHANTAJE

«Si te vas, aquí se quedan tus cosas», «Le voy a contar a todo el mundo la clase de persona que eres», «Si me dejas me quedo con los niños y no los vas a ver», «Si te vaz voy a dejarte sin nada». En casos extremos algunas mujeres desesperadas pueden amenazar con levantar falsas denuncias de maltrato.

Chantaje. Freepik

Con el coraje se pueden decir muchas insultos y palabras que no se sienten realmente pero se dicen para causar daño, y cuando pase el coraje, la herida que abriste no se cierra tan fácilmente así como te calmaste, la herida queda abierta.

Todas estas son estrategias para presionarlo para que él satisfaga tu deseo de su compañía, pero no sirven para encender el deseo de él, de estar contigo. Lo que en realidad te debería de interesar es que este deseo de estar contigo nazca desde su interior.

¿QUÉ ES LO QUE SÍ SE DEBE HACER?

Para que realmente pueda funcionar, se deben de evitar los 3 errores anteriores que nacen desde la necesidad, y comportarte como una persona ganadora, con independencia, hablar directamente con esa persona, utilizar comunicación asertiva en la que no se sienta atacado y no se ponga a la defensiva o en huida, sino que te escuche y entienda lo que sientes.

¿Qué hacer? Freepik

Puedes utilizar una frase como: «Mira Pepe, voy a serte sincera, me pareces un buen hombre, que tienes muchas cosas que ofrecer, cosas que me gustaría seguir descubriendo, pero desde hace algo de tiempo te noto distinto, quiero entender qué pasa, si hay algo que pueda hacer para mejorar las cosas, me lo puedes decir con toda la confianza.

Puedes adaptar la frase a tu situación o usar una que contenga los mismos componentes, y después desapareces y te concentra en mejorarte a ti como persona, y a tu vida. Con esto haz hecho tu trabajo y ahora le tocará a él hacer algo.

Aclaras lo que pasa y lo dejas un tiempo. Freepik

Esta actitud es demoledora porque le mandas todas las señales correctas de ti, porque en lugar de culpar, insultar, chantajear, tú estás utilizando la presunción de inocencia, o sea, a ti te puede pasar cualquier cosa por la mente, pero lo tienes que tratar como si fuera inocente, hasta que se demuestre lo contrario, esto hace que no se sienta juzgado, pero también le manda el mensaje de que tú eres una persona íntegra que espera que él también lo sea.

Presumiendo su inocencia logras transmitir que eres del tipo de mujer que se valora, y se rodea de persona que valen la pena, de gran calidad humana, por lo tanto que tiene altas expectativas de su pareja, expectativas que él se va sentir impulsado a satisfacer de manera inconsciente.

Actitud ganadora. Freepik

Además al mencionarle que te gustaría seguir conociéndolo, le mandas el mensaje de que tú no tienes la necesidad de atraparlo o de ír a toda prisa, también se sentirá valorado y especial a tu lado.

Las personas cuando notamos que alguien nos hace sentir especiales, lo que queremos instintivamente es querer pasas más tiempo con ellas. Cuando el vea que no tienes miedo de desnudar tu alma y mostrar esas emociones, te verá como una mujer ganadora, al no ocultar tu vulnerabilidad, cortas desde la raíz esa idea de que puedan estar jugando solamente. Le demuestras que eres una persona enfocada en las soluciones y no en los problemas.

Mujer ganadora. Freepik

Siempre será más atractivo construir en vez de dramatizar, ¿sabes lo dificil que es para un hombre encontrar a alguien así como pareja?

Tú tratas de conocer, entender lo que pasa, ¿para qué?, para mejorar, en lugar de culparlo, o asumir un papel de víctima, estás asumiendo tu responsabilidad. Este tipo de mensajes funcionan siempre y cuando le dejes espacio y te centres en tu vida.

El mensaje adecuado. Freepik

Debes de aprovechar ese espacio que él te ha dejado para evolucionar. Desde la perspectiva de un hombre, no hay casi nada tan atractivo como volver a ver a una mujer y encontrarla cambiada, mejor, relajada y feliz. Los hombres responden muy bien a la falta de contacto y a la novedad.

Temas

  • qué hago si se aleja
  • distanciamiento
  • qué hacer
  • qué decir cuando se va
  • atracción
  • conquista
  • seducción
  • enamora
  • atrae
  • pareja
  • comunicación asertiva
  • en pareja

12 razones de por qué una mujer se aleja de un hombre

En algún momento de su vida, las mujeres han tenido que coquetear para llamar la atención del chico que les atrae con el principal objetivo de conocerlo y saber más de él, pero si en un punto se alejó de aquel galan, quizás es por que no era lo que esperaba, por esta razón te presentamos 12 razones de por qué las mujeres dejan de salir con un hombre.

TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué los hombres creen que las mujeres siempre les coquetean?

1. Al conocerlo, se dio cuenta que no era quien pensó

Lo que ocurre es que la mujer se aleja de un hombre al saber que en realidad es un tipo que resultó ser todo lo contrario o distinto a lo que ella quiere como pareja.

2. Se cansó de esperar

Si los coqueteos no bastaron, la mujer se aleja de ese hombre porque se cansó de echar flores a un chico que nisiquiera la mira de esa manera.

3. Se dio cuenta que él es un hombre enamorado de otra mujer

Cuando un hombre está conquistado por otra mujer, no hay más remedio que alejarse, ya que no vale la pena intentar coquetearle o seducirlo.

4. Conoció a un hombre más interesante

Eso sucede cuando el hombre deja el tiempo pasar, mientras tanto la mujer sigue conociendo gente y sin saberlo, hay un chico que se entrega del todo. Si es más interesante, ella se decidirá por él sin ninguna duda.

5. Se sintió herida con un comentario sobre su personalidad

El rechazó es lo peor que puede pasar una mujer. Ella no cambiará para gustarle a un hombre. Si fue quien dio el primer paso, desea ser valorada tal y cómo es. Por eso, se alejará, ya que no es del agrado de ese hombre que la hirió.

6. La ofendió con indiferencia

Es decir, comportarse como un patán que no desea caricias, que lo tomen de la mano ni besos en ninguna situación. El ser indiferente solamente cause que ella se aleje de ese hombre y decida darle su cariño y pasión a otro.

7. El sexo fue muy malo

La atracción física no es lo suficiente para iniciar una relación. Se tiene que tener una intimidad buena o sexo para mantener el interés en un vínculo amoroso con futuro. Por eso, las mujeres pueden alejarse de un hombre.

8. Tener miedo a enamorarse

Es decir, esa mujer necesita tiempo para ella misma para olvidar las heridas de su pasado. Por más que sea el chico ideal que desea una relación seria, tendrá que entender y esperar por volver a tenerla como su pareja.

9. Notar que es un hombre inmaduro

Algunos errores se pueden perdonar, pero cuando son causados por la inmadurez desilusionan poco a poco a las mujeres.

10. Sentirse insegura cuando está junto a él

Lo que da inseguridad a una mujer es cuando el hombre le pide cosas a ella, pero no desea explicar el por qué o la razón. También, da esa sensación el no poder tener una conversación fluida para conocerse mejor o que sea respondida siempre con una pregunta. Evitar contar la vida que se tiene o se tuvo no ayuda de nada.

11. Al notar, que es un hombre sin metas ni aspiraciones

El atractivo de un hombre no lo es todo. Por eso, ocurre que las mujeres pueden atreverse a coquetear, pero al poco tiempo desilusionarse debido a que se dan cuenta que su guapo acompañante no tiene metas ni aspiraciones.

NO TE PIERDAS: ¡Él te coquetea! Aprende a identificarlo

12. Le incomoda los hombres intensos

Cuando un chico desea tener una relación de pareja a poco tiempo de haber conocido a una chica, eso se define por nosotras como un “hombre intenso”. No se tiene que decir “te amo” al segundo día ni a la semana y lo peor, sería proponer que la afortunada conozco a los padres. Si la mujer comenzó a coquetear, mencionar esos temas es ahuyentarla.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *