0

Postre con magdalenas

Tarta de magdalenas y chocolate

Tarta de magdalenas y chocolate, una tarta muy sencilla de preparar, con un sabor delicioso y es que vamos a elaborarla con ingredientes que cuentan con la marca Degusta Jaén Calidad, lo que nos indica que se trata de un producto excelente elaborado en nuestra provincia. En este caso un fantástico chocolate de Baeza y unas magdalenas caseras de Cabra de Santo Cristo.

Este chocolate lo elabora una empresa familiar, Artechoc, que trabaja el chocolate de forma artesanal. Realizan tabletas de chocolate, naranjas confitadas con chocolate, higos con chocolate o bombones por citar algunos de sus productos, todos con un ingrediente común, el aceite de oliva virgen extra. El aceite les da un sabor y una textura única.

Para hacer esta tarta, podéis usar la variedad que más os guste de chocolate, los hacen con sal, con pistachos, con jengibre, con pasas al Pedro Ximénez o rellenas de cremas de frutas. Nosotros hemos utilizado una de chocolate negro y otra con almendras, ambas elaboradas con aceite de oliva virgen extra.

Las magdalenas son uno de los dulces más ricos que hay, en esta ocasión hemos utilizado estas alargadas que se hacen con la receta de siempre en la Panadería del Niño Jesús en Cabra de Santo Cristo, un establecimiento que elabora todos sus productos con ingredientes naturales, hechos en horno de leña, con el sabor de siempre.

Y sin más os dejamos con la receta de esta Tarta de magdalenas y chocolate, animaros a hacerla ¡¡está buenísima!!

Tarta de chocolate y magdalenas

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 25 gramos de harina fina de maíz (Maizena)
  • 500 ml de leche
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 tabletas de Chocolate con aceite de oliva virgen extra Artechoc
  • 1 bolsa y media de Magdalenas Panadería Niño Jesús
  • 4 cucharadas de leche
  • Cacao en polvo sin azúcar

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es preparar una crema de chocolate, para esto ponemos en un cazo los huevos, la maizena, el azúcar y la leche, batimos todo con las varillas y ponemos al fuego. Estaremos removiendo todo el rato hasta que la mezcla espese, en este momento incorporamos el chocolate cortado en trozos, mezclamos hasta que éste se funda y se integre en la crema por completo. En un molde desmontable (este cuadrado mide 20 cm) ponemos una base de magdalenas, las partimos por la mitad, añadimos un poco de leche por encima, y cubrimos con la mitad de la crema de chocolate, ponemos otra capa de magdalenas y terminamos con otra capa de crema de chocolate. Dejamos que se temple y guardamos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas. Incluso podéis hacerla el día anterior. Ya sólo queda espolvorearla con cacao en polvo y servir.

Esta tarta de magdalenas y chocolate es muy suave y esponjosa…

Receta de Pudín de magdalenas y plátano

Ingredientes

  • – Para 10-12 personas:
  • 8 magdalenas
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 1/2 l. de leche
  • 1/4 l. de nata
  • 1 naranja
  • unas gotas de agua
  • unas gotas de vinagre
  • almendra fileteada
  • grosellas
  • hojas de menta
  • – Para el caramelo del molde:
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de agua

Elaboración de la receta de Pudín de magdalenas y plátano:

Pon en un bol, 75 gramos de azúcar y los huevos. Bate bien con una varilla manual, vierte la leche y la nata y sigue batiendo. Ralla encima un poco de la piel de la naranja y mezcla bien.

Desmiga las magdalenas en otro bol, vierte encima la mezcla anterior y deja que se empapen bien. Pela 2 plátanos, pícalos en daditos y añádelos a la masa.

Para el caramelo del molde, pon el azúcar en una sartén, añade el zumo de limón y el agua, calienta a fuego fuerte hasta conseguir un caramelo oscuro. Extiéndelo en el molde y vierte dentro la masa. Colócalo en una fuente (apta para el horno) al baño María e introduce en el horno (previamente calentado) a 200 º C durante 40 minutos. Deja enfriar y desmolda.

Pela el otro plátano, córtalo en lonchas, extiéndelas sobre un plato. Para caramelizarlas, pon en otra sartén 50 gramos de azúcar, unas gotas de agua y unas gotas de vinagre. Dale calor hasta conseguir un caramelo oscuro y vierte sobre los plátanos.

Para servir, corta porciones (a tu gusto), espolvorea con unas almendras fileteadas y adorna con unas hojas de menta, unas grosellas y las lonchas de plátano caramelizadas. Ralla encima un poco de la piel de la naranja.

Consejo

El budín de hoy es un postre perfecto de aprovechamiento. Si te ha sobrado pan, magdalenas o bollería no dudes en prepararlo. Verás que rápido se convierte en un clásico de la casa.

Pudding de magdalenas y leche condensada

INGREDIENTES para 8 personas

  • 2 huevos
  • 500 ml de leche
  • Un bote de leche condensada (unos 370 gr)
  • 6 magdalenas grandes cortadas en láminas

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche y la leche condensada y batimos hasta ligar todo bien. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde que vayamos a usar. Si lo prefieres puedes caramelizar antes el molde.
  3. Añadimos las magdalenas cortadas en láminas y cubrimos con el resto de la mezcla.
  4. Tapamos el molde con papel de aluminio y lo ponemos en una bandeja apta para horno, a la que añadiremos agua caliente para cocer nuestro pudding al baño María.
  5. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Comprobaremos pinchando con un palillo si está bien hecho.
  6. Cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Después, pasamos un cuchillo por el borde y damos la vuelta al molde sobre el plato en el que vayamos a servir.

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!
ResumenNombre Pudding de magdalenas y leche condensada Autor Divina Cocina Publicado el 2016-02-21

Pudin de magdalenas


Deliciosa receta de pudin de magdalenas, estupenda manera de aprovechar los restos de magdalenas o bollos que tengamos por la despensa… Quieres saber como se hace?
Esta receta de aprovechamiento, es de mis favoritas, porque se puede hacer cambiando fácilmente las magdalenas, por cualquier bollo que tengamos en alguna bolsa que se nos haya quedado un poco duro o restos simplemente… En casa preparo bastante este tipo de postres, así ahorramos mucho y no tiramos nada.
¿Con que ingredientes podemos hacer un pudin? Suelo utilizar pan, magdalenas, croissant, sobaos, pan de leche, restos de bizcocho, galletas o cualquier bollo que se os ocurra.
No nos olvidamos de la receta de pudin de pan rápido y sencillo
que es otra receta básica y de aprovechamiento deliciosa que tenéis que hacer.
Este tipo de postre, tiene un sabor parecido al típico (flan de huevo). En esta receta le he añadido un poco de coco rallado y ha quedado delicioso y sin olvidarnos del caramelo líquido.
Si quieres aprender como hacer un pudin de magdalenas rápido y sencillo aquí tienes la mejor receta.Con ingredientes muy sencillos y básicos que tienes en casa, en poco tiempo lo tendrás listo para sorprender a la familia.

Ingredientes para pudin de magdalenas:

  • 1/5 litro de leche.
  • 125 grs de magdalenas. (4 unidades aprox)
  • 4 Huevos.
  • 3-4 cucharadas de azúcar.
  • Caramelo líquido.

Preparación: Como hacer pudin o puding de magdalenas.

Lo primero que haremos será el caramelo. Ponemos en una sartén 5 cucharadas de azúcar a calentar y 3 cucharadas de agua, que cocinaremos a fuego medio removiendo con una cuchara de madera, hasta que veamos que se empieza a espesar y toma un color marrón claro o miel.
Apartamos del fuego y lo ponemos en la base del molde que vallamos a utilizar, extendiéndolo bien.
También podemos utilizar caramelo líquido comprado.
Ponemos en el vaso de la batidora la leche con las magdalenas troceadas, las 3 o 4 cucharadas de azúcar dependiendo si lo queremos más dulce o menos (tener en cuenta que las magdalenas ya son dulces) y los huevos…. trituramos todo dejando la consistencia que nos apetezca, más líquida o con algunos trocitos.
Volcamos la mezcla en el bol con el caramelo.
Encendemos el horno a 180º.
Ponemos en una bandeja alta un poco de agua y dentro pondremos el molde con la preparación ya que lo haremos al baño maría.
Dejaremos cocinar unos 50 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar.
Decoramos con caramelo líquido, coco rallado, almendras picadas, chocolate o lo que mas nos guste.
Meter en la nevera para tomar frío o también se puede tomar a temperatura ambiente.
Fácil, económico y está realmente delicioso !!!

Espero que os guste.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Twitter,
Pinterest o Instagram para no perderte nada.

Si te gusta, da a compartir:

Table of Contents

Receta de pudin o flan de magdalenas

Receta de pudin o flan de magdalenas. Tenía desde hace tiempo, bailoteando por casa, restos de bizcochos de esos pequeños, que se compran al peso, y también de magdalenas, ya se habían puesto duros. Como yo lo aprovecho todo, esta mañana, decidí hacer un flan o pudim, con todos estos restos de bizcochos.

Ingredientes:

  • 300 gr de restos de bizcochos y magdalenas
  • 4 huevos grandes
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • Canela en polvo (para aromatizar un poco)

Preparación:

En primer lugar, enchufar el horno a 190º y meter dentro una bandeja con agua.

Cogemos un molde redondo y lo rociamos con un poco de caramelo liquido. Reservamos.

Ahora, este flan es super fácil de hacer, yo lo he hecho en la Thermomix, pero igualmente se hace con la batidora eléctrica o de vaso.

Echamos todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix y trituramos/mezclamos durante 8 seg/vel. 7.

Si lo hacemos con la batidora es lo mísmo, es solo cuestión de triturar los restos de los bizcochos y mezclar bién todos los ingredientes.

Volcamos todo dentro del molde y lo llevamos al baño Maria (metemos dentro de la bandeja con agua que habíamos previamente metido en el horno).

Así durante unos 40 minutos a 190º.

A partir de los 30 minutos vamos pinchando con un palito y cuando veamos que sale limpio, es porque ya está.

Lo sacamos, dejamos que se enfríe un poco y a la nevera.

Después lo desmoldamos y a comer.

Riquísimo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Esta semana y la que viene os dejaré unas recetas de repostería que son muy prácticas, por reciclar esas sobras de pan, galletas, bizcochos o tortas de esas que se quedan duras, algunas son clásicas del recetario de nuestras sabias abuelas, aunque adaptadas con alguna aportación mía. Otras son de mi invención pero adoptando el mismo espíritu de las clásicas.

PAN DE CALATRAVA

El Pan de Calatrava es, básicamente un flan, al que se le añade bizcocho o pan, una especie de pudin. es un postre muy práctico, porque es rápido de hacer, no es caro y suele gustar a todo el mundo.

Ingredientes: Dos o tres magdalenas, un trozo de bizcocho, o unas rebanadas de pan, (podemos aprovechar algún resto duro), 3 huevos, ½ l. de leche, 200 grs. de azúcar (250 grs.si es con pan), la ralladura de un limón o una naranja, y una pizca de canela molida, pasas o frutos del bosque.

Elaboración:

Ponemos el molde donde vayamos a hacer el pan, en el fuego, con 2 cucharadas de azúcar, y lo hacemos caramelo.

Sobre este caramelo colocamos el bizcocho (o magdalenas o pan) troceado.

Ponemos el resto de ingredientes en la batidora, batimos y vertemos la mezcla sobre el bizcocho, y se le añaden las pasas por encima.

Horneamos al baño maría, a 180º de 40 a 50 minutos (esto depende, entre otras cosas del tipo de horno que utilicemos), se debe cuajar y quedar como un flan.

Se pueden utilizar rebanadas de pan de molde enteras, alineadas y montadas en efecto dominó, y añadirles encima la mezcla. Al cortar el pudin quedará un dibujo muy bonito. También se puede trocear menudo y mezclarlo con el resto de los ingredientes antes de echarlo al molde.

También se puede hacer la mezcla con leche y preparado de flan de vainilla en lugar de los huevos.

PASTELITOS CASEROS DE COCO Y CABELLO DE ANGEL

Esta es una receta muy clásica de nuestras abuelas, creada para aprovechar los restos de galletas, pastas, soletillas o bizcochos tipo torta de Alcázar, cuando se empezaban a poner duras.

Ingredientes: galletas, soletillas o bizcochos (2 por pastelito), leche, 2 cucharadas de azúcar, 1 copita de crema de orujo o de whisky tipo Baileys, cabello de ángel, coco rallado.

Elaboración:

Es muy sencilla: se mezcla la leche con el azúcar y la crema de licor y se van empapando las galletas, las soletillas y los bizcochos. Esta es la única operación más delicada ya que se tienen que empapar lo justo para que no se deshagan, pero deben quedar esponjosos, normalmente es sumergir y sacar, si exceptuamos a las galletas tipo pasta de té.

A continuación se va poniendo una cucharada de cabello de ángel en la parte inferior de una galleta, soletilla, etc. (la plana) y se une con la parte inferior de otra, y ya se tiene la base de los pastelitos.

Luego se van cogiendo los pastelitos y se van rebozando en el coco rallado, y ya tenemos este maravilloso postre, merienda, desayuno, o simplemente un capricho dulce.

Se puede sustituir el cabello de ángel por cualquier tipo de mermelada. Además el coco rallado puede cambiarse por chocolate en polvo o rallado, por ejemplo, y tendremos otro tipo de pastelitos.

Animaos a hacer esta repostería casera, es una sabrosa forma de reciclar ingredientes que de otra manera se tirarían, además el éxito está asegurado.

BON APETIT!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *