0

Posturas para sexo

5 posturas sexuales para los principiantes

Después de tener relaciones sexuales por primera vez es normal sentir curiosidad por conocer otras posturas sexuales. El deseo de complacer a la pareja y la necesidad de experimentar otras sensaciones son motivos para querer innovar esos primeros encuentros íntimos.

Es cierto que al principio existe cierto sentimiento de inseguridad o vergüenza que pueden limitar el sexo. No obstante, conforme aumenta la confianza en pareja, los temores desaparecen y ambos empiezan a buscar la forma de romper la rutina para sentirse más plenos.

Posturas sexuales que todo principiante debe conocer

La práctica de distintas posturas sexuales es una de tantas formas de mejorar la experiencia al tener relaciones sexuales. A través de estas se despiertan distintas sensaciones, casi siempre en función de la zona estimulada o del nivel de penetración que permite.

Muchas parejas principiantes se limitan a una sola postura por la falta de conocimiento o por temor a lo que diga uno del otro. Sin embargo, es de gran importancia informarse sobre cómo innovarlo, ya que es la manera en que ambos descubren cómo se sienten más cómodos.

Hay decenas de posturas que pueden ayudar a tener encuentros más apasionados y divertidos. Ahora bien, si hay poca experiencia, lo mejor es empezar por aquellas que no requieren demasiadas maniobras o movimientos extraños. ¿Cuáles son?

1. Posición del deleite

El deleite es una de las mejores posturas sexuales para quienes tienen poca experiencia sexual. Es una posición de mucho contacto visual, lo que resultará muy estimulante para los hombres. Dado que la cadera de la mujer queda levantada, las penetraciones son más profundas y controladas.

¿Cómo hacerla?

  • La mujer se coloca en el borde de la cama o una superficie firme.Él se arrodilla frente a ella y la toma por las caderas.
  • Tras realizar la penetración, ella envuelve a su compañero con las piernas o, bien, las pone encima de sus hombros.

Lee también: Cómo decirle a tu pareja que necesitas más sexo

2. Amazona

Esta postura es una de las favoritas de las mujeres, dado que les permite tomar el control de la situación. Al permanecer encima de su chico, pueden controlar el ritmo de las penetraciones y los movimientos de su cadera.

  • El hombre se debe tumbar boca arriba en la cama y ella se debe sentar sobre su pene erecto. Él puede aprovechar para tocar sus senos mientras ella se mueve a su antojo.

3. Misionero invertido

Una de tantas formas de variar el clásico misionero es haciéndolo de manera invertida. Esta postura sexual les permite a ellos tener más control y variar el ritmo de sus penetraciones. Dado que ellas quedan boca abajo, la excitación masculina se eleva por el constante contacto con los glúteos.

¿Cómo hacerlo?

  • La mujer se recuesta boca abajo y su pareja se pone encima para penetrarla desde atrás. Para mayor deleite, ella puede levantar un poco las caderas.

También te puede interesar:¿Más sexo o mejor sexo?

4. Cucharita

Una de las posturas sexuales más conocidas es la llamada “cucharita”. Implica una posición romántica, en la cual ellos pueden disfrutar con sus manos el cuerpo de la mujer. De hecho, dado que las manos quedan libres, pueden estimular los senos o el clítoris.

  • Ambos se acuestan en posición fetal, el hombre penetra desde atrás y ella encorva un poco más su cuerpo. El ritmo y las profundidades de la penetración corren por cuenta de ellos.

5. Loto

El loto es otra de las posturas sexuales dondela mujer puede asumir el papel de dominante. Es una de las favoritas para ambos miembros de la pareja, dado que es muy estimulante y tiene más contacto corporal y visual. Él puede sentir los senos de ella cerca de su cuerpo y la puede acariciar.

  • El hombre se sienta con las piernas cruzadas yella se pone encima sobre su pene erecto. A continuación abraza el torso de él con las piernas y empieza a moverse a su ritmo.

Deja a un lado los miedos y disfruta estas posturas sexuales en tus siguientes encuentros. Adicionalmente, puedes usar la imaginación.

Más de Kienyke

Al pasar los años es común ver que la vida sexual en las personas comienza cada vez más temprano, por lo que se hizo necesario educar a los jóvenes sobre los riesgos que se corren al momento de tener relaciones, pero también se debe educar en cuanto al placer, creando educación con temas como posturas sexuales y otros temas que son de agrado a la hora del romance.

Y aunque la información que corre sobre el tema es mucha, eso no quiere decir que los jóvenes no sigan sintiendo ese miedo y preocupación a la hora de tener relaciones sexuales. Lo primero y más importante es el cuidado personal, teniendo en cuenta que se debe usar métodos anticonceptivos como el condón, no solo para evitar un embarazo, sino una posible enfermedad de transmisión sexual.

Pero, otra preocupación que tienen las personas es acerca del placer, y no solo el sentir propio, sino el de la pareja, que también puede estar experimentando sus primeras sensaciones en el sexo, por lo que se debe escoger las mejores posturas sexuales acordes a la intención.

Cuando la mujer va a perder la virginidad, aunque se dice que ir despacio es lo mejor, lo recomendable sería tener movimientos rápidos, ya que la rotura del himen de la mujer puede ser más doloroso si la penetración es lenta, aunque eso no quiere decir que toda la relación sea así, también pueden culminar con movimientos lentos y posturas sexuales que optimicen sus sentidos.

Si usted está decidido a disfrutar del sexo, lo mejor es que implemente posturas como “fusión” que es cuando la mujer está encima del hombre, sentada o en cunclillas, dominando los movimientos sexuales. También está la “amazona” que es cuando el hombre está sentado y la mujer se sienta encima del hombre, y debe tomar las riendas de la velocidad y movimiento.

Pero si definitivamente usted necesita posturas sexuales para ‘dummies’ lo mejor es que haga lo clásico: el misionero, que consiste en tener a la mujer acostaba boca arriba, mientras el hombre la penetra encima de ella, siendo el hombre el que marca los ritmos de la relación. También está la pose “profunda” que es similar al misionero solo que la mujer tiene las piernas levantadas, haciendo que sea mayor la penetración.

Cinco posiciones para practicar sexo anal

El sexo anal es un tema que aún resulta escandaloso, pero lo que muchos no saben es que algunas mujeres sienten más placer al practicar sexo anal que vaginal. Por eso aquí le enumeramos cinco posiciones distintas a la clásica postura del perrito, para que explore esta práctica sexual de otra manera. Recuerde que en la variedad está el placer.
La rana: comenzar con una manipulación digital en el ano es importante. Por eso esta posición es perfecta para empezar. Ellas deben estar acostadas boca abajo con las piernas un poco abiertas así el hombre puede estimular y relajar antes de iniciar la penetración.
El caballo salvaje: El hombre debe estar sentado con las piernas cruzadas y ella sentada encima. Esta postura le permitirá más contacto con su pareja, es perfecta para estimular el clítoris, y les permite a las mujeres tener el control de la velocidad y profundidad de la penetración. Si apenas está experimentando, no es muy buena idea practicarla.
El misionero: la posición más popular, y para muchos aburrida, resulta ser la ideal para los que están empezando, no solo por comodidad, sino también porque logra que el músculo puborrectal se relaje facilitando la penetración. Para una mejor experiencia coloque almohadas debajo de la pelvis de su pareja.
La cuchara: un punto clave para que el sexo anal sea placentero es estar relajado, y esta posición ayuda mucho. Ella debe estar acostada de lado y dándole la espalda al hombre. El contacto con las tetas y el clítoris es mayor. Y no sobra decirlo, es la posición correcta para empezar con esta práctica sexual.
El ventilador: para esta posición ayúdese de una silla. Ella debe apoyar los brazos en la silla bajar el tórax e inclinar la cadera (estilo posición perrito). El hombre estando de pie es quien controla el movimiento y tiene, además, la posibilidad de estimular el clítoris. Esta postura no es apta para inexpertos en sexo anal pues la penetración que se logra es profunda.
No se quede solo en la posición del perrito, el sexo anal, al igual que el vaginal, puede hacerse en diferentes posiciones, y de esas hay más que estas cinco. No olvide que la higiene es importante, si su pareja no quiere no la obligue, y si no existe una buena comunicación entre los dos, desista de este plan, la comunicación también es un lubricante.

5 posiciones sexuales más placenteras para él

No podemos negar que, en el tema del sexo, todos tenemos nuestras preferencias y gustos. De hecho, los hombres prefieren algunas posiciones sexuales que les brindan mayor sensación de placer.

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta es que ellos son más visuales. Esto quiere decir que, más allá de la estimulación física, se excitan al observar el cuerpo, los gestos y las actitudes que tiene su pareja durante el acto sexual.

Por otro lado, muchos desean dominar la situación y sentir que tienen el control. Además, tienen en cuenta la profundidad con que pueden hacer la penetración y las sensaciones que les da la vagina con cada movimiento.

Conocer previamente estas posturas no solo ayuda a potenciar el disfrute del hombre, sino que mejora la erección y la posibilidad de controlar la eyaculación.Debido a esto, en el siguiente espacio queremos repasar 5 posiciones sexuales que les resultan muy placenteras.

Posiciones sexuales más placenteras para los hombres

Cuando se sexo se trata, las preferencias pueden variar entre hombres y mujeres. Sin embargo, siempre y cuando haya una buena comunicación, ambos pueden ponerse de acuerdo para vivir una experiencia completamente satisfactoria.

De hecho, un estudio publicado en Journal of Marital and Family Therapy determinó que una buena comunicación sexual está asociada con una mayor frecuencia de orgasmos en las mujeres y una mayor relación y satisfacción sexual en ambos sexos.

Por tanto, si deseas salir de la rutina sexual y sorprender a tu pareja, cuéntale sobre estas posiciones sexuales y, sobre todo, pregúntale qué le gusta o si se siente cómodo. ¿Te animas a intentar estas posturas con tu pareja?

1. Sometido

Aunque no pueden negar que les encanta dominar, la mayoría de los hombres tambiénse sienten muy excitados cuando su pareja tiene la iniciativay toma al control absoluto de la situación.

Por esta razón, la posición del sometido es una de las que ellos prefieren durante el sexo. Es perfecta para quedar a merced de la mujer e ideal para disfrutar el placer de los movimientos de su cadera.

  • El hombre debe tumbarse boca arriba y la mujer debe sentarse sobre su pene erecto, pero dándole la espalda.
  • A partir de esta postura, ella puede marcar el ritmo de la penetración a su gusto y, al mismo tiempo, él la puede acompañar con sus movimientos sujetándola por las caderas.
  • Dado que ambos pueden quedar con las manos libres, pueden aprovechar para estimular otras zonas erógenas.

Ver también: Los mejores ejercicios para tonificar la vagina y aumentar el placer sexual

2. Trapecio

No es una de las posiciones más fáciles de ejecutar y mantener. Sin embargo, por el reto que representa, y por la profundidad de la penetración, es una de las favoritas de todos los hombres.

Requiere más habilidad y equilibrio que otras posturas, pero le permite mantener un contacto visual con su pareja.

  • La mujer debe estar tumbada boca arriba, relajada, mientras el hombre la atrae con sus brazos hacia su cuerpo para dar inicio a la penetración.
  • El hombre tiene el control y, por lo tanto, irá marcando el ritmo conforme se va excitando.
  • Lo ideal es aumentar la intensidad y fuerza de los movimientos para disfrutar una relación sexual más pasional.

3. Dragón

La postura del dragón puede llevar la excitación masculina a su máximo nivel. Esta le permite tener esa sensación de dominio que tanto le gusta y, además, le permite variar el ritmo de las penetraciones, ralentizando la eyaculación.

El constante contacto con los glúteos y el roce de sus testículos potenciarán las sensaciones y hará de la experiencia algo más placentero.

  • La mujer se debe recostar boca abajo sobre una almohada a la altura del hueso púbico. Esto permite levantar los glúteos y arquear el cuerpo para conseguir una penetración más profunda.
  • Luego, el hombre se pone sobre la espalda de ella, sujetando sus manos (que pueden estar por encima de la cabeza) y adquiriendo su misma posición.
  • Una vez se logre la posición, se iniciará la penetración vaginal desde detrás utilizando movimientos circulares para variar su ritmo.

4. Piernas al hombro

El contacto visual con esta postura es inevitable. Por esta razón, es una de las más placenteras para ellos. Debido al levantamiento que tiene la cadera de la mujer, las penetraciones son más profundas. Además, él puede mantener el control y se siente dominante.

  • La mujer permanece acostada y pone sus piernas por encima de los hombros de él.
  • Durante la penetración, el hombre se inclina para hacer contacto con los muslos de ella, alcanzando la profundidad deseada.

Te recomendamos leer: Tu posición al dormir dice muchas cosas sobre ti. ¡Descúbrelas!

El loto es otra de las posturas donde la mujer puede tener el control. Para ellos es muy apasionante porque, además de disfrutar de los movimientos de ella, pueden sentir sus senos sobre el pecho y agarrar sus glúteos.

  • El hombre se sienta con las piernas cruzadas, mientras que ella se sienta sobre su pene erecto, abrazando su torso con las piernas.
  • La mujer mueve sus caderas y lleva el ritmo.

En definitiva

Aunque hemos señalado estas posiciones sexuales como las favoritas entre los hombres, en realidad pueden haber muchas más. Por eso,es importante que te comuniques con tu pareja y escuches cuáles son sus preferencias. Asimismo, puedes hablarle sobre lo que te gusta para que ambos puedan sentirse plenos a la hora de tener sexo.

7 posiciones sexuales que más estimulan y dan placer a la mujer

AntonioGuillem/iStock

Atención: este artículo tiene contenido sexual y es inapropiado para menores de 18 años.

Salir de la rutina le hace muy bien a la relación, sobre todo a la hora de tener sexo. Sorprender a tu pareja con una noche especial de nuevas posiciones sexuales puede ser una gran opción para reavivar el fuego. Y creemos que te interesará saber que hay algunas que favorecen y estimulan específicamente al placer sexual femenino.

Para saber más sobre la estimulación de la mujer y las mejores posiciones sexuales para que llegue al orgasmo, conversamos con la Dra. Eva Gina, del programa Penetra, del canal Sexy Hot.

¿Cuál es la posición sexual que más estimula el placer femenino?

Las posiciones más estimulantes son aquellas que permiten el contacto con el clítoris, ya sea de forma directa o por la fricción con el cuerpo del compañero. Los mejores ejemplos son aquellos en donde la penetración ocurre con la mujer acostada sobre su espalda con el cuerpo de su compañero encima de ella, o cuando se sientan frente a frente.

miljko/istock

¿Con qué posición sexual la mujer logra llegar más rápido al orgasmo?

Cada mujer tiene su posición preferida para alcanzar el orgasmo. Unas prefieren «en cuatro puntos», otras sentadas o tal vez su favorita sea de pie; eso depende de cada mujer. Pero es bueno aclarar que la masturbación es una gran aliada para llegar al clímax sexual. También existe la opción de que la fémina se masturbe a sí misma mientras su pareja la penetra. Otra buena sugerencia es ser estimulada por su pareja a través del sexo oral.

¿Qué posición sexual es más cómoda para la mujer?

En el sexo no hay reglas. Pero hay dos posiciones que tienen mucho éxito: cuando se ponen por encima de su pareja o de costado. En esas posiciones, las mujeres poseen mayor control y se les hace más fácil estimular su punto G.

eukukulka

¿Cuáles son las 7 posiciones sexuales más exitosas?

#1 Un abrazo candente

Los dos sentados frente a frente, con la mujer encima de las piernas del hombre. Esta posición hace que las mujeres sientan que dominan la situación, pero están protegidas al mismo tiempo. Un buen consejo es que el hombre sostenga a la mujer con firmeza en un abrazo con brazos y piernas.

VIX

#2 Ideal para la estimulación

Con la mujer acostada boca arribay el hombre encima de ella. Las piernas de la fémina deben quedar estiradas hacia arriba y cada una de ellas recargada sobre sus hombros de él, de esa manera la penetración será más profunda. Esta posición permite que el hombre (o la mujer) pueda acariciar el clítoris.

VIX

#3 Frente a frente

Para las mujeres a quienes les gusta dejar a su pareja bien excitada, esta posición es una gran sugerencia. Él tiene que acostarse boca arriba mientras su pareja se sienta sobre él. Los hombres adoran tener una visión amplia de la anatomía de sus parejas mientras mantienen relaciones sexuales, por lo que esta opción ayuda a la estimulación femenina por la fricción contra el clítoris, al mismo tiempo que el varón es estimulado de forma visual.

VIX

#4 «La vieja confiable»

Esta es clásica, pero nunca pasa de moda y es por una razón. La mujer se coloca «en cuatro» (con manos y rodillas sobre la cama) mientras él, de rodillas, la penetra. Es el preferido de muchos por permitir una penetración profunda. Las féminas pueden ayudar con movimientos de cadera.

VIX

#5 Como de película

Esta posición requiere fuerza de él y equilibrio de ella, por lo que deben tener cuidado si no acostumbran ejercitarse con regularidad. Él se tiene que quedar de pie y sostener a la mujer en el área de los glúetos, cargándola. Las piernas de la fémina tienen que estar alrededor del cuerpo de él, para facilitar la penetración y mantenerla. Se recomienda hacerla con la espalda de ella recargada contra una pared.

VIX

#6 Simple, pero efectiva

¡Otra más que va en profundidad! Ambos tienen que estar de pie y él por detrás penetra a su pareja de forma acelerada. Ambos pueden tomarse de la cadera para darle firmeza a la posición. Un detalle que debe considerarse es la altura de ambos, ya que si la diferencia es grande, alguno de los dos tendría que pararse sobre una superficie más elevada para compensar. Ten cuidado de no hacerlo sobre un objeto que podría romperse o deslizarse. Si lo consideras peligroso, es mejor intentarlo con otras de las sugerencias en esta lista.

VIX

#7 En la regadera

Para terminar, puedes intentar la clásica en la ducha. La mujer se coloca de espaldas, con las manos apoyadas sobre la pared, mientras su pareja le penetra por detrás. Ella puede levantar un poco la pierna, de ser posible y si el espacio lo permite. Como en el número anterior, la seguridad es clave aquí. Resbalarse en la regadera es un accidente común, incluso aunque solamente te laves el cuerpo, por lo que una actividad que implica mucho movimiento, dos personas y agua implica cierto grado de riesgo que no debe dejarse de lado.

VIX

«Es bueno recordar que los juguetes eróticos y vibradores de todo tipo son muy bienvenidos a la hora de darle más calor la relación», finaliza Eva Gina. Como sucede con la masturbación, no tiene nada de malo recurrir a estrategias adicionales para que ambas partes sientan placer y consigan llegar al orgasmo.

Lo que necesitas saber sobre el orgasmo femenino

MBLifestyle/

Aquí debemos hacer una aclaración importante: para que una mujer alcance el orgasmo no siempre necesita ser penetrada. El clítoris es el órgano femenino encargado de llegar al clímax y es la única parte del cuerpo humano que parece sólo estar diseñada para sentir placer. Por muchos años esta parte de la anatomía femenina fue conocida como «punto G» (en referencia a Ernst Gräfenberg, un ginecólogo que estudió el orgasmo femenino). Y durante ese tiempo se creó esta ilusión de que el punto G era un lugar misterioso ubicado en alguna parte de los genitales.

En realidad el llamado punto G es el clítoris, el cual todas las mujeres poseen exactamente en el mismo lugar: es una protuberancia que se encuentra en la parte superior de la vagina, sobre la uretra. A diferencia de lo que se creía antes, la presencia del pene en la vagina no es lo que provoca un orgasmo en las mujeres, sino la sensación que este movimiento provoca a través de la pared vaginal, la cual es percibida por el clítoris.

Como reportó un estudio comparativo de 2011, el orgasmo vaginal no existe como tal, ya que es una variante de la estimulación del clítoris. Ese mismo trabajo señala que el orgasmo vaginal —el cual consideraba la existencia de un punto G dentro de la vagina— es sólo una hipótesis. Este concepto fue propuesto por Sigmund Freud en 1905 y no posee evidencia científica que lo respalde. Existen muchos otros mitos sobre el orgasmo femenino que, por fortuna, ya han sido desmentidos por la ciencia.

¿Hay una manera correcta de estimular el clítoris?

Montenegro/.com

El clítoris es una zona altamente sensible, y se estima que contiene entre 8,000 y 15,000 terminaciones nerviosas. En términos anatómicos este órgano tiene una composición bastante similar a la del pene (aunque éste posee la mitad de terminaciones nerviosas que su contraparte femenina). Aunque la parte externa del clítoris es la que más conocemos al estar a simple vista, te sorprenderá saber que dentro de cuerpo es muchísimo más grande y tiene una forma que tal vez no imaginas.

Ahora, ¿existe una manera correcta de estimular a una fémina para darle más placer? Sí y no. Existen ciertos parámetros que se han descubierto gracias a encuestas: que la presión ejercida sea leve o media, con movimientos ascendentes y descendentes, y mantener un ritmo constante. Esos son excelentes puntos de partida, pero una misma técnica no será igual de efectiva para todas las mujeres. Por ello es importante primero conversar con la pareja, para que ésta comparta qué le gusta y qué le desagrada en la cama. El conocimiento es poder, no lo desaprovechemos.

¿Es malo terminar una relación sexual sin orgasmo?

Sotnikov Misha /

Está de sobra decir que nadie en el mundo se enojaría si al final de una noche de pasión se llega al orgasmo. Estamos de acuerdo en que es un resultado deseable y nadie le dirá «ahorita no, joven» si llega tocando la puerta. Pero si por alguna circunstancia médica o psicológica una mujer no termina todos sus encuentros sexuales con un orgasmo, esto no quiere decir que el momento haya sido menos placentero.

Recordemos que los besos, los abrazos, las caricias y las palabras también son parte de la experiencia. Incluso para algunas personas la idea del sexo sin ninguno de esos elementos es casi inconcebible. Por ello es 100 % posible pasar una velada increíble aunque el orgasmo no haya llegado a tiempo a la cita.

Para algunos individuos podría ser frustrante que su pareja no llegue al clímax, puesto que lo consideran como una calificación de su buen desempeño. Hay quienes hasta lo toman como un golpe a su autoestima, por lo que es recomendable recordar que el objetivo de una relación sexual (además de tener hijos, si eso es lo que deseas) es pasarla bien, ya sea con orgasmos o sin ellos.

El ingrediente secreto que NO debe faltar

David Pereiras/

Hay dos ingredientes esenciales para conseguir un momento de placer que ninguno de los dos olvidará: la comunicación y el consentimiento. Sí, sabemos que no suena tan divertido como la lencería y una lata de crema batida, pero sí son aspectos que mejoran la vida sexual de todas las personas.

Como mencionamos con anterioridad, la mejor manera para saber qué le encantará a alguien durante el sexo es preguntárselo primero. Así no sólo sabrás los movimientos, actitudes y posiciones sexuales que más le excitan, sino que también estarás consciente de qué no hacer para evitar que el momento de vuelva incómodo o desagradable.

Aquí es donde entra el consentimiento, porque sin importar qué tan tradicionales o extravagantes sean tus gustos a la hora del sexo, todo se vale siempre y cuando los dos involucrados estén de acuerdo con lo que sucederá. No se trata de detenerte justo en medio de una candente sesión de besos para cuestionarle si le gusta la ropa comestible o no. Esas conversaciones deben suceder antes, y así hasta tienes la posibilidad de sorprender a esa persona con algo que nunca ha hecho pero que siempre ha querido intentar.

Te interesará seguir con:

  • Esta es la forma real del clítoris (y es MUCHO más grande e increíble de lo que creías)
  • ¡Shh! Las 5 mejores posiciones sexuales más silenciosas
  • ¿Para qué sirve el himen? Esto es lo que no te contaron de la «virginidad»

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *