0

Precio alisado japones

El alisado japonés o sistema Yuko

Poniendo en práctica el alisado japonés

Un buen alisado japonés se desarrolla en dos fases: una vez se ha secado el cabello, se alisa con la ayuda de unas planchas de cerámica. Tras esta fase, el producto alisador se aplica sobre el cabello, mechón a mechón. Cuando haya pasado una media hora y el producto haya hecho efecto sobre el cabello, se vuelve a alisar para secarlo por última vez. ¡Listo!
Este proceso hace que las microescamas del pelo vuelvan a cerrarse de modo que el cabello adquiera un aspecto liso y sedoso. Su estructura interna se mantiene alterada en profundidad durante un largo período de tiempo.

© Instagram

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Las ventajas

Se trata de la técnica de alisado más radical y eficaz que existe, incluso los rizos más rebeldes no se podrán resistir a ella y el cabello permanecerá liso por lo menos durante seis meses.
Además de ser realmente eficaz, el sistema Yuko es respetuoso con el cabello: al contrario de las planchas que, a largo plazo, pueden estropearlo, el alisado japonés lo respeta, pues no conlleva ningún riesgo. No lastima el cabello al aplicar el producto alisador porque éste está elaborado a base de proteínas de soja y no con productos químicos peligrosos.
En la piscina, la ducha, bajo la lluvia… el cabello seguirá como en el primer día de alisado, incluso bajo una tormenta. Cuando el cabello crezca, lo hará de forma natural, es decir, las ondas volverán a aparecer. Pero no te preocupes, realizarse un alisado japonés un par de veces al año es más que suficiente. Y las que sean más hábiles, pueden realizárselo en casa. Sólo hay que comprar los productos necesarios, así que ¡ahorrarán seguro!

¿Cuánto cuesta?

Decir adiós a las planchas tiene un precio: un alisado japonés en condiciones cuesta entre 200 y 300 €. El precio varía en función de la longitud del cabello y su textura, pero sospecha de las peluquerías que lo ofrezcan a 100 €. Aunque el precio pueda parecer un tanto excesivo, piensa que el alisado dura por lo menos medio año.

Los riesgos

Como sucede con cualquier otro desrizado químico, antes de hacerse un alisado japonés hay que tomar algunas precauciones: si nuestro cabello es frágil, sensible o ya nos lo hemos desrizado es mejor no someternos a dicha técnica pues, con el tiempo, podríamos estropearlo o quemarlo. Para no tener que cortarlo cuando sea demasiado tarde, lo mejor es optar por las recomendaciones de gente fiable, personas que ya se lo hayan hecho.
Mantener un alisado japonés no es complicado, no hay que hacer nada. Sólo debemos recordar que no podemos utilizar champús abrasivos ¡y el cabello lucirá liso y sedoso durante mucho tiempo!

Y además: 8 cuidados diarios para tener un pelo sano
Brushing: ¿cómo obtener un alisado perfecto?
Utilizar una plancha para alisar el pelo

Dentro de los diferentes tratamientos que podemos encontrar para el alisado del cabello uno de los más renombrados es sin dudarlo el Alisado japonés. Sobre este han surgido muchos comentarios, algunos positivos y otros negativos.

Pero, realmente de que se trata este alisado. A caso con él es posible tener esa cabellera extra lisa, sedosa y brillante que tanto envidiamos de las japonesas.

Además, no solo podemos preguntarnos por su efectividad al momento de darnos un cabello bien liso, sino que también debemos indagar sobre su seguridad y sobre los beneficios o daños que puede generarle a nuestro cabello.

Alisado Japonés paso a paso en video (para que no pierdas detalle)

Pues, de todos estos aspectos y más te hablaré a continuación así que no dejes de leer.

Como conseguir un Alisado “japo” ¿Qué es y qué métodos ofrece?

De forma general has de saber que este tratamiento, conocido también como re-acondicionamiento térmico, es una opción de alisado permanente muy efectivo con el cual puedes tener tu cabello muy liso y sin perder el efecto por la humedad o la sujeción con pinzas, bandas, etc.

Ahora, este tratamiento no utiliza secador o plancha a altas temperaturas, pero si hace uso del calor el cual en conjunto con el este s resultados en varios tipos de cabello.

Debes saber que la acción del liso japonés genera rupturas en tu cabello, en sus uniones proteicas, con lo que evidentemente tu melena se verá afectada.

Ya que has entendido el funcionamiento y resultado general de este tratamiento debo hablarte de las principales técnicas que puedes encontrarte en la actualidad.

Opinión personal de este estilo de pelo liso

Una de estas es la Yuno, la cual procede con dos fases. En la primera se realiza el secado del cabello y en la segunda se procede al planchando del mismo, utilizando planchas de cerámica.

Realizado este procedimiento se realiza la aplicación del producto, por secciones pequeñas y se deja actuar por 30 minutos, antes de proceder a realizar nuevamente el secado.

Los puntos a favor de esta técnica es que permite ser aplicada en diferentes tipos de cabellos y lo mejor es que puede darte un liso impecable hasta por 6 meses.

Por otro lado, te puedes encontrar con el método iStraight, el cual hace uso de aceites naturales los cuales son muy efectivos para acondicionar el cabello.

Es por eso que es una opción muy recomendada para los cabellos que se encuentran maltratados y que han hecho uso de otros métodos con anterioridad.

Es importante que tengas claro que el cabellos japones alisado lo puedes realizar teniendo el cabello tinturado o puedes decidir tinturártelo luego del tratamiento.

Lo que si no se puede realizar son los dos tratamientos al mismo tiempo.

Cuidados y mantenimiento del pelo liso japonés en casa

Si decides realizarte este tratamiento debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Primero, debes saber que cuando has aplicado este tratamiento no puedes lavar tu cabello por 3 días. Además, debes evitar espacios húmedos o sudar demasiado, ya que la humedad afectará el resultado final del mismo.
  • En estos primeros días tampoco deberás sujetarte el cabello, usar bandas, poner mechones detrás de la oreja y mucho menos hacer peinados. Debes dejarlo suelo.
  • Pasados los 3 días ya podrás lavarlo y luego si podrás manipular tu cabello, sudar, etc.
  • Respecto al mantenimiento de este alisado seguramente pensarás que has de usar productos especiales o similares. En realidad no es así y es que puedes seguir utilizando tus productos de limpieza y tratamiento normales, evitando los que son abrasivos para tu cabello.

Tratamiento para el Alisado estilo japonés paso a paso

Dependiendo de la técnica usada los pasos del alisado pueden cambiar, pero de forma general son los siguientes:

  • Se realiza el análisis del cabello para reconocer su estado.
  • Se hace un test preliminar, aplicando en un mechón y dejando actuar por 20 minutos, para reconocer si el producto genera daños en el cabello. Si pasado este tiempo se ven efectos no deseados no se podrá aplicar.
  • Si en cambio se pasa el test se procederá a la aplicación en todo el cabello, evitando tocar el cuero cabelludo directamente. Luego se envuelve el cabello con plástico y se le somete a calor por unos 20 minutos.
  • Luego se procede al enjuague, pasando así al secado y al planchado, manejando una temperatura entre 140º C y -160º C.
  • El proceso continuo con la aplicación del neutralizante, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga, aplicando luego una crema de tratamiento para volver a enjuagar.
  • Se finaliza secando el cabello y aplicando un serum especial para este tratamiento.

Video con pautas a seguir para obtener el alisado japonés fácilmente paso a paso

Ejemplos con imágenes de alisados japoneses

Porque se debe evaluar las características de su cabello para elegir la mejor manera y producto para su propia cabellera.

Es importante que el peluquero conozca nuestros hábitos de cuidado del cabello: productos de lavado utilizados, tratamientos realizados. Todo es importante para delinear el mejor tratamiento para nuestras cabelleras.

Los resultados son tan estéticos como prácticos.

Estéticos porque se consigue un alisado perfecto y brilloso. Al mejor estilo oriental. En términos prácticos, si eras de las que luchaban todos los días por borrar los rizos rebeldes esta es la mejor solución.

Ya no será necesario secar el pelo ni plancharlo cuando lo has mojado. Podes dejarlo secar al aire libre y quedara perfectamente liso.

Los días húmedos dejarán de ser un problema. En concreto, se ahorrará, el tiempo que dedicaba a secar y cepillar su cabello todos los días. Haga sus propias cuentas.

Cuidados posteriores

El tratamiento no termina cuando nos retiramos del salón de belleza.

Para mantener los efectos deseados es importante prestar atención a ciertos cuidados.

Como primer medida no debe lavar su cabello dentro de las 72hs. de realizado el tratamiento. El alisado japonés modifica la estructura interior del cabello de forma permanente, desde el interior.

Es importante tratar la cabellera con delicadeza por unos cuantos días, mientras recupera su fortaleza.

No utilizar hebillas, ni ningún clip que estire su cabello. Recuerde que su pelo esta débil todavía. Por los mismos motivos debe cepillarse lo mínimo indispensable. Incluso sería prudente no hacerlo en estos primeros días

Precios

Como de costumbre en cuestiones relativas a la belleza capilar, este es un asunto que ha dado que hablar.

La razón es que existe en el mercado una brecha muy amplia en el precio de los tratamientos ofrecidos.

Quienes ofrecen el precio mas alto, argumentan que la única manera de realizar el procedimiento de manera correcta es utilizar productos de origen japonés de alto costo.

Por otro lado quienes ofrecen el tratamiento por menos dinero utilizan productos de dudosa calidad, que no logran buenos resultados.

El tiempo necesario para realizar el tratamiento es otro factor importante. Tengamos en cuenta que la aplicación puede durar entre 4 y 5 horas, dependiendo del cabello.

Alisado Japonés vs. alisado brasileño

La esencia de cada uno de los tratamientos es diferente.

El alisado japonés, como su nombre lo indica, es un tratamiento para alisar el cabello de forma definitiva, hasta que vuelve a crecer. Sus alcances pueden llegar hasta los 6-8 meses.

En contrapartida, el alisado brasileño tiene como objetivo eliminar el frizz en cabellos rizados.

Dependiendo de la intensidad de las ondas quedara mas o menos lacio. Pero no es su objetivo principal. Sus efectos duran entre 2 y 3 meses, dependiendo del tipo de pelo.

Más allá de sus distintos usos, el alcance de sus resultados también es diferente. Estos plazos varían de acuerdo al tipo de pelo y su estado al realizar cada uno de los tratamientos

El alisado japonés no contiene formol entre sus ingredientes, mientras que el brasileño si, aunque fuese en pequeño porcentaje.

Para realizar el alisado japonés, habrá que armarse con una buena dosis de paciencia. Al menos una tarde completa, o una mañana. El procedimiento completo puede durar hasta 4 horas.

Si se opta por el brasileño una hora y media bastará. El precio del alisado japonés podría ser de hasta un 30% más respecto al alisado brasileño.

Cómo hacer el alisado japonés

¿Te imaginas mojarte el pelo y que secado al aire quede perfectamente liso? ¿Salir a la calle y que tu peinado se mantenga intacto? Si eres adicta a las planchas de pelo y te encanta llevar el pelo liso siempre perfecto, prueba el alisado definitivo japonés, también llamado alisado iónico o termal, un tratamiento de alisado permanente que consigue un acabado liso-tabla muy brillante.

Se puede realizar en todo tipo de cabello. El cambio es espectacular para los cabellos rizados con mucho volumen y en los cabellos ondulados-lisos se consigue una caída y acabado mucho más perfecto. Se puede realizar en todo tipo de larguras, desde largos hasta cortos. Sólo se desaconseja en cabellos que se han sometido a decoloración ya que en estos casos no aguantaría bien el tratamiento.

Para un resultado perfecto conviene realizar previamente un estudio de calidad del cabello. Informa al peluquero de tus hábitos (uso de secador y planchas, frecuencia de acudir a la peluquería, hidratación del cabello), productos capilares que usas (mascarillas y acondicionadores, lacas o espumas…) y tratamientos realizados (tintes, permanentes, moldeados, alisados). Si tienes la fibra capilar algo estropeada puedes necesitar un tratamiento previo de reparación y en caso de tener el pelo teñido conviene esperar mínimo 2 semanas desde la última aplicación.

Alisado japonés en 3 pasos

  • Paso 1: Champú. Primero se lava el cabello para eliminar restos de lacas o tintes que puedan interferir. Se aclara a fondo con agua caliente para dilatar la hebra del cabello.
  • Paso 2: Alisante. Se aplica una solución reductora alisante, desde la raíz hasta las puntas, que modifica la estructura interna capilar estirando el pelo (se deja actuar 30-45 min según el rizo y largura del cabello). Se cepilla el pelo en recto para un acabado-tabla y se seca al 95% con secador iónico. El final se repasa, mechón a mechón, con planchas de cerámica iónica a 180º para fijar el alisado. Dejar reposar 5-10 minutos.
  • Paso 3: Neutralizante. Se aclara a fondo el cabello con agua fría y se aplica una solución neutralizante sobre el cabello de la raíz a las puntas y se deja actuar 15-30 minutos. Para sellar el alisado se realiza un secado final con cepillo y secador iónico.

Después del tratamiento de alisado japonés

  • No laves el pelo y llévalo suelto durante los 2-3 días siguientes al tratamiento para mantener y fijar la estructura lisa en el cabello.
  • Duración. El alisado tiene una garantía mínima de 6 meses. Para mantenerlo liso, suave y brillante hay que hidratarlo bien con mascarillas, acondicionadores y sérums.
  • Las raíces del pelo que crecen después del tratamiento nacen con su forma natural. Si tienes el pelo rizado se notará más el contraste, conviene que retoques el alisado al de 3-4 meses y en cabellos ondulados más tarde, al de unos 10 meses.
  • El alisado permanente cambia la estructura del cabello. El pelo se estira y además de ultra-liso parece más fino y pierde volumen. Asegúrate de que te quieres deshacer del rizo porque no podrás recuperar su fuerza inicial.
  • El cabello no se encrespa gracias a que el tratamiento elimina la electricidad del pelo.

El precio de un buen tratamiento de alisado japonés ronda entre los 200-400 euros, en función del tratamiento aplicado y de la largura del cabello.

Si quieres saber los distintos tipos de alisado permanente, cual es la diferencia entre ellos y cómo se hacen, en nuestra web encontrarás toda la información que necesitas. Se conoce como alisado permanente o alaciado permanente, dentro del campo sobre el cuidado del cabello, a la técnica que consiste en eliminar total o parcialmente el ondulado natural que ofrece un cabello rizado o ensortijado para transformarlo en liso. La técnica tradicional del alisado permanente no es compleja en absoluto y nos ofrece la posibilidad de alisar unos rizos en su totalidad o parcialmente.

Las personas que presentan, por su propia naturaleza, un cabello rizado tienen el inconveniente de encontrarse con bastantes limitaciones a la hora de querer hacerse determinados peinados. Estas posibilidades se amplían si se alisan el cabello.

Para realizar la técnica de alisado es preciso aplicar un producto químico cuya función es la de alisar. Este producto debe tener una serie de condicionantes entre los que destacaríamos principalmente, dejar el cabello en óptimas condiciones siguiendo unas pautas básicas, regladas profesionalmente, en su ejecución.

Tenemos que diferenciar que hay tres tipos de activos químicos que están presentes en la técnica del alisado capilar y que son: hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio y disulfuro de amonio.

Contenido

Alisado permanente con hidróxido de sodio

Este es el producto más utilizado para realizar el alisado . Es cremoso y cáustico y contiene un pH alcalino de 10 o mayor. Se aplica directamente sobre el cabello para que pueda penetrar en la corteza y romper o deshacer los enlaces disulfuro o dicho de otra manera, la estructura natural ondulada del cabello. Este cosmético alisador de hidróxido de sodio además de alisar el cabello, lo suaviza y fortalece.

Los cabellos que por su naturaleza no son porosos (capacidad de absorción de la crema alisadora), y resistentes, necesitan de un mayor tiempo de exposición que aquellos que son ensortijados. Como podemos apreciar, es la cantidad de porosidad y no la calidad de los rizos los que determinan: su fórmula, fuerza y tiempo de exposición con el producto. Cuanto más poroso sea el pelo, menos tiempo precisará.

Aquel cabello que nunca haya sido tratado químicamente presentará una mayor resistencia a los productos químicos porque, generalmente, no es poroso y dista mucho de aquellos cabellos que ya han sido ondulados, coloreados y, por tanto, requieren un tiempo de exposición menor.

Respecto al tiempo idóneo que debe permanecer el alisador actuando sobre el cabello podemos decir que treinta minutos pueden ser suficientes siempre y cuando se haya seleccionado el alisador con la fuerza apropiada.

De todos modos, el profesional es quien debe evaluar, según las condiciones del cabello, el tiempo más apropiado para obtener un buen resultado. Para ello se sirve de llevar un control sobre la velocidad con la que el rizo se relaja, constantes pruebas sobre las mechas y saber frenar en su tiempo justo el proceso de alisado, eliminando del pelo el producto cuando éste haya alcanzado un satisfactorio alisado.

Siendo el hidróxido de sodio un producto muy alcalino (cáustico), su tiempo de aplicación no debe superar los ocho minutos ya que los elementos químicos no reaccionarían correctamente pudiendo llegar a perjudicar, incluso, el cabello. Por ello, es más que necesario realizar previamente una prueba previa sobre el mechón para ajustar correctamente el tiempo de exposición con el hidróxido de sodio. Si nos excediéramos con el tiempo, el cabello se podría tornar descolorido, quebradizo e, incluso, disolverse, por lo que hay que prestar mucha atención y, siempre a través de un buen profesional, al uso de estos tipos de alisadores de hidróxido de sodio.

Alisado permanente con tioglicolato de amonio

Si utilizamos un alisador compuesto de tioglicolato de amonio, tenemos que saber que es un producto bastante más suave e inocuo que los de hidróxido de sodio, ya que su pH es aproximadamente de 9,2 frente al pH de 10 o más que contiene el de hidróxido sódico.

Un alisador de tioglicolato de amonio puede llegar a alisar el cabello tanto como el de hidróxido sódico, aunque no es muy recomendable para aquellos tipos de cabellos que se presentan muy densos o ensortijados.

Otro punto al que hay que dar gran importancia dentro del proceso del alisado es al neutralizador. En las técnicas de alisado es imprescindible el neutralizador. Este producto está diseñado para ser aplicado después de los alisadores. La función del neutralizador, también denominado fijador, es la detener la acción de cualquier alisador químico que puede aún permanecer en el cabello tras su aclarado. Este tipo de neutralizadores tienen parecido a los que se emplean en las permanentes para rizar el pelo en cuanto a su función. Son los que se encargan de fijar o endurecer los enlaces rotos en una nueva posición. Cada fabricante de este tipo de productos presenta unas instrucciones muy concretas para un correcto uso de los mismos; instrucciones, que por tanto hay que seguir escrupulosamente para una correcta aplicación.

Pasos antes del alisado

Los pasos fundamentales que debemos seguir en el proceso del alisado son: tener un historial del cabello del cliente y un análisis capilar.

a) Historial del cabello del cliente: siempre hay que elaborar un historial de todo aquel cliente que se somete a un alisado químico. Es necesario su consentimiento que descargue al profesional de cualquier eventualidad que pudiera producirse. Es totalmente contraproducente realizar este tipo de proceso sin estar debidamente especializado y reconocido como profesional para realizar este tipo de procedimientos.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado del pelo KITS ALISADO

b) Análisis del cabello: Antes de realizar cualquier tipo de proceso capilar, el profesional debe evaluar correctamente las propiedades físicas del cabello que será quien determine el éxito o fracaso de un alisado, de un tinte, de una decoloración o de un ondulado, entre otros. Para ello, las propiedades que deben ser tenidas en consideración y siguiendo un orden por importancia son:

Porosidad: consiste en la capacidad que presenta el cabello en cuanto a absorción de humedad, sea cual sea su textura.

Elasticidad: es la capacidad que presenta el cabello para estirarse y volver a su estado normal sin romperse.

Dureza: va referido al grado de grosor del cabello que viene determinado por el diámetro del tallo capilar. Existe una prueba sencilla que nos ayuda a comprobar la porosidad que el cabello presenta y consiste en coger un pelo entre los dedos aislándolo del resto y pasando los dedos pulgar e índice de la otra mano desde la raíz hasta la punta. Así podremos verificar el grado de suavidad o aspereza que presenta.

Para conocer el grado de resistencia que opone y sin soltar el pelo, realizamos la operación inversa, pasar los dedos índice y pulgar desde la punta hasta la raíz.

Cuando el cabello es áspero y opone resistencia, nos está mostrando un síntoma de exceso de porosidad y, por consiguiente, nos informa que responderá de manera inmediata a los productos químicos. Cuanto mayor aspereza, mayor grado de porosidad tendrá.

Entre los métodos de alisado permanente nos encontramos con una variedad de métodos que usan productos distintos y que pueden acomodar bien a tu estilo de vida y tipo de cabello. A lo largo de esta web encontrarás información sobre cómo se hace el alisado permanente y sus distintos métodos:

ALISADO JAPONÉS: uno de los más demandados para el alisado permanente con muchas ventajas y un alisado perfecto. La principal ventaja es su acabado sedoso y liso y su perdurabilidad, pudiendo estar varios meses, incluso un año en ciertos tipos de pelo.

ALISADO BRASILEÑO: conocido también como alisado con keratina y del que hemos realizado un apartado exclusivamente sobre él. Puedes hacerte un bonito alisado keratina en el salón de peluquería, pero es muy interesante que sepas que existen unos kits de alisado keratina para que puedas hacértelo en casa con éxito y que bien cuidado te durarán unos 3 meses. Te asombrarán sus resultados.

ALISADO CARBOCISTEÍNA: es un excelente método de alisado en el salón de peluquería profesional, sin formol ni tóxicos para el cabello y que deja el pelo liso y sedoso durante 3-4 meses.

ALISADO MARROQUÍ: cuya técnica y productos que se utilizan han sido desarrollados en Marruecos y sobre el que facilitamos en siguientes páginas la máxima información sobre el procedimiento que sigue a la hora de crear bonitos alisados.

ALISADO FOTÓNICO: a base de keratina y luz azul que también describimos en nuestras páginas.

Productos para el alisado japonés

El alisado japonés no se recomienda realizarlo en casa por su complejidad y necesita que sea realizado por peluqueros profesionales. Un alisado keratina, sin embargo, sí que puedes intentarlo en casa utilizando productos de calidad.

Alisado Japonés

Alisado japonés: Q8 Resistive. Nutri Straight, pelo afro sano, 400 ml

Valorado en 4.00 de 5

Nos estáis escribiendo mucho preguntando por productos concretos para hacerse un alisado. Nosotros somos estilistas que hemos creado el blog, pero ante la cantidad de preguntas de dónde comprar productos de alisado del pelo, nos hemos animado a montar una tienda online con productos de parafarmacia y de estilistas profesionales dedicada exclusivamente al cuidado del pelo, entre ellos productos dedicados al alisado del pelo y varios kits completos de alisado japonés y alisado keratina.

¡Oferta! 19% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

Valorado en 5.00 de 5

Cuidados de alisado

Kativa KeraPro 5 Kit mantenimiento alisado, 225 ml

¡Oferta! 17% DESC ¡Oferta! 22% Desc

Alisado permanente

Keracti.On: Pack alisado keratina

Valorado en 5.00 de 5

Si te animas a hacerte algunos de estos tipos de alisados permanentes, puedes compartir tu experiencia con nosotros 🙂

¿Estás harta de dedicar horas para que tu cabello luzca como deseas? ¿Gastar dinero cada mes y estropear tu melena con aparatos de calor? Adiós a todo eso, con el alisado japonés lograrás un cabello perfecto, liso y brillante sin esfuerzo.

Para las mujeres como yo que tienen el cabello rebelde, con encrespamiento y desordenado, parece que nada le queda bien. Peinados y más peinados se resisten cada día con un mismo resultado final: miles de pelitos locos rebeldes por ahí.

El alisado japonés es una técnica que permite tener el cabello liso de forma natural y permanente.

¡Sí! Exactamente como lo estás pensando: sin hacer uso constante de la plancha del pelo, secador, ni de geles fijadores.

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés o alisado Yuko es un tratamiento de belleza capilar que consiste en estirar el cabello a través del uso de productos capilares, en conjunto con un abundante nivel de calor para cambiar la estructura capilar.

Aunque en el mercado existen muchas marcas que aseguran ser productos originales, la realidad se evidencia con los resultados. El desrizado japonés logrará un cabello muy liso todo el día, todos los días, sin encrespamiento ni frizz.

Su origen es japonés y se atribuye la creación a Yuko Yamashita, de allí el nombre alternativo que ostenta.

Es importante destacar que este es un proceso delicado que debe realizarse cuidando ciertos detalles, como que debe ser administrado por un profesional del cuidado capilar.

Por otro lado, no se recomienda su aplicación en cabellos que han sido sometidos a otros tratamientos químicos como tintes, decoloraciones, degradados de color, etc. porque podría quemarse.

¿Cómo se realiza el alisado japonés?

Para realizar el alisado japonés necesitarás tres productos: el champú, la crema alisadora y la crema neutralizante.

Además de eso, será necesario un secador y una plancha de pelo con placas de cerámica.

Quizás, una de las cosas que más te emocione con respecto a este tratamiento es que estarás lista en un solo día.

¡Sí! Con invertir unas 5 horas de tu tiempo, saldrás de la peluquería tal y como has deseado siempre: luciendo un liso perfecto y con mucho brillo.

💡 De normal, el alisado japonés en casa no es posible, sino que debe ser realizado en la peluquería. Si deseas realizar un alisado tu mismo emplea el alisado brasileño.

Entonces, toma nota de todo lo que debería ocurrir ese día:

  1. Lavar el cabello con el champú que incluye el kit del alisado japones. En este punto habrá que detenerse lo suficiente para asegurar que todo el cabello quede libre de restos y de grasas. Al tenerlo muy limpio, el producto alisador ingresará con mayor profundidad en cada hebra.
  2. Retirar el exceso de humedad con una toalla limpia y suave. Mejor no maltratar el cabello exprimiéndolo o estrujándolo sino hacer el proceso con suavidad.
  3. Secar con el apoyo de un secador manual y un cepillo para ayudarte; pero no hace falta esforzarse demasiado en estirarlo, solo en asegurarse que quede bien seco.
  4. Dividir el cabello en secciones para facilitar su manejo y empezar a aplicar el producto mechón por mechón. Es importante aquí apoyarse con un buen peine, guantes y una brocha para evitar que la piel entre en contacto con el producto químico.
  5. Permitir que la crema alisadora realice su trabajo, dándole un tiempo de reposo de unos 45 minutos.
  6. Proceder a planchar en pequeños mechones con la ayuda de una plancha de cerámica. Será necesario pasar la plancha varias veces por cada área para que se fije correctamente.
  7. Reposar nuevamente por unos 15 minutos.
  8. Lavar con agua corriente y proceder a secar de forma normal con secador y cepillo redondo.

Como es lógico, este trabajo dará resultados positivos sobre el cabello que está en el exterior pero no sobre el nuevo que vaya naciendo. Pero no te preocupes porque con hacer 2 retoques anuales en la parte más cercana a la raíz, lucirás un alisado definitivo siempre.

Alisado japonés antes y después:

Antes y después del alisado japonés.

Diferencia entre alisado japonés y brasileño

Si ya te has dado una vuelta por nuestro post de alisado brasileño y te han quedado dudas sobre cuál es el mejor para tu cabello, aquí te dejamos con las diferencias entre alisado japonés y alisado brasileño:

  • El alisado japonés está hecho de agua con moléculas de oro que es un elemento químico; mientras que el alisado brasileño se basa en keratina que en un elemento natural propio del cabello
  • El alisado japonés se basa en un trabajo mucho más profesional, por lo que puede alcanzar de 5 a 6 horas. El alisado brasileño se puede aplicar en casa y en unas 3 horas estará listo.
  • El alisado japonés no hidrata pero tampoco maltrata el cabello. El alisado brasileño complementa la actuación un poco menos fuerte en materia de alisado con un sistema de hidratación.
  • El alisado japonés no es recomendable para cabellos tratados con otros productos químicos, mientras que el brasileño lo puede utilizar cualquier persona.

¿Con o sin formol?

Muchos tratamientos incluyen el formol entre sus componente, un activo actualmente repudiado por sus inconvenientes para la salud, pero no te preocupes, el alisado japonés es sin formol.

💡 Formol: Líquido de olor fuerte y con propiedades desinfectantes, que se emplea en la conservación de cuerpos orgánicos muertos para impedir su descomposición.

Quizás, el elemento que mayor desconfianza puede generar en este alisado permanente es el amoníaco, que sí lo contiene, pero sus cantidades son las apropiadas para maximizar el efecto del alisado sin causar daños a las hebras o al cuero cabelludo.

Por otro lado, también incluye keratina que es un compuesto natural del cabello, así que estarás logrando un cambio de look sorprendente sin causar ningún impacto negativo.

Precio del alisado japonés

Si tu economía se encuentra en la cuerda floja cada mes y tus prioridades son otras, déjame decirte que has hallado la solución para que tu cabello luzca radiante a un costo bajo.

Aunque los tratamientos de alisado permanente requieren de una inversión (mucho más alta si es en peluquería), este gasto pronto verás que mereció la pena.

¿Te imaginas poder levantarte todos los días como recién peinada, decir adiós al secador y la plancha de pelo tras la ducha y olvidarte del pelo encrespado en la playa o días lluviosos?

¡Yo sí, y es fácil y rápido!

Además de ahorrar tiempo, ganar comodidad y calidad de vida, ahorrarás en electricidad y aparatos de calor como planchas de pelo y secadores.

Y por supuesto, ¡mantente alejada de la peluquería durante meses!

Es un hecho. A todas nos gusta lucir hermosas y radiantes así sea para ir a la tienda por una botella de leche.

Este ideal era imposible de conquistar en años anteriores a menos que la naturaleza te premiara con una melena envidiable, pero hoy puedes darle un giro completo a todo lo que eres y apostar por un alaciado real, brillante y que siempre luzca hermoso, incluso cuando te levantas con prisas y sin tiempo de peinarte.

De cualquier manera, si no estás muy segura, siempre puedes consultar opiniones del alisado japonés antes de comprar o preguntar en tu peluquería de confianza.

Desde Salones Ramiro Gill trabajamos continuamente con nuestros profesionales para ofrecer los mejores tratamientos a nuestros clientes. En este caso, te explicamos en qué consiste el alisado japonés.

El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo de los más demandados desde los años noventa. Sus resultados son fantásticos. Entre sus ventajas, está el tiempo que permanece alisado, liso y sedoso: varios meses, incluso un año en ciertos tipos de cabello.

Esto hace que su precio en realidad no sea muy elevado, ya que no necesitarás ir en meses a la peluquería para tener un cabello liso de ensueño. Es lo que se llama un alisado definitivo o permanente.

En cada lavado tu pelo será muy fácil de peinar y te olvidarás de secadores o planchas para el pelo. Muchas mujeres tienen un cabello encrespado y además viven en zonas húmedas, haciendo muy difícil dominarlo. Este tipo de alisado es una solución perfecta en estas situaciones, pudiendo estar perfectamente peinada durante meses con ningún esfuerzo.

¿Cómo se mantiene?

No tienes que preocuparte del uso del champú para mantenerlo, no necesitas un champú específico. Será más que suficiente que utilices tu champú y tu acondicionador normal para mantener tu cabello limpio.

Lo único que deberás tener en cuenta es que no puedes utilizar un champú que pueda ser abrasivo con tu cabello. Incluso si no quieres, tampoco es necesario que uses gorras o sombreros para ponerte debajo del sol cómo si tendrías que hacer con otros procedimientos diferentes de alisado.

Consejos para este tratamiento

Una buena época para realizar este tratamiento es durante el verano. Si planeas ir a la paya evitarás que el cabello se enrede en la playa o se estropee por el agua salada del mar.

Si tienes el pelo teñido pero sano puedes hacer este tratamiento sin ningún problema. Es aconsejable que esperes entre 2-4 semanas tras hacerte el teñido. Si lo tienes estropeado, es aconsejable que te hagas un tratamiento previo de reparación. Si tu cabello se ha sometido a una decoloración, no es aconsejable aplicar este tratamiento, porque puede resentir tu cabello y reducir los resultado notablemente.

Esta técnica capilar resulta muy versátil ya que permite su aplicación a cualquier tipo de cabello. Incluso los que han recibido tintes, baños de color, mechas, etc. Lo único que se precisa para su tratamiento es que el pelo esté sano y en perfectas condiciones.

Si deseamos realizarnos aplicarnos este tipo de alisado en nuestro cabello, en primer lugar debemos ponernos en manos de un profesional serio y experto. Que conozca perfectamente este proceso de ejecución para evitar cualquier tipo de agresión posterior en nuestro cabello.

Este tratamiento no debes intentarlo hacer en casa. Es muy importante que sea un profesional con experiencia quien te lo realice. Es una permanente e, igual que para una permanente de pelo rizado vas a una peluquería, para una permanente de alisado también debes hacerlo.

Desde Salones Ramiro Gill te recordamos que puedes solicitar tu cita previa en este enlace!

Teniendo en cuenta propiedades importantes como:

  1. La porosidad, que consiste en la absorción del cabello a la humedad, sin importar la textura.
  2. Elasticidad, corresponde a la resistencia o capacidad que tiene el cabello para estirarse o volver a sus estado original sin que se rompa.
  3. Y la dureza que se refiere al grado de grosor que posee el cabello y se determina por el grosor del tallo capilar.

Al tener en cuenta estos aspectos fundamentales, la persona se encuentra ante la posibilidad de realizarse o no un alisado permanente para evitar daños irreparables en el cabello.

Embelleze Magic Liss Matizador – Kit de Alisado Brasileño

Embelleze Magic Liss Matizador – Kit de Alisado Brasileño – 240 ml

  • Puede ser usado en todo tipo de cabello, incluso teñido, previamente alisado o con mechas
  • No aplicar ni durante el embarazo ni períodos de lactancia
  • Efecto liso que dura hasta 3 meses con un buen mantenimiento con productos sin sal
  • En cabello liso, con volumen y muy encrespado: reducción del volumen total y efecto disciplinador ya desde el primer momento; en cabello ondulado: reducción acentuada, efecto liso y cabello disciplinado
  • En cabello rizado y muy resistente: reducción gradual, efecto suave y facilidad a la hora de hacer el alisado

Este producto permite que se logre realizar un alisado brasileño, el cual se le puede aplicar a cualquier tipo de cabello e incluso a teñido.

Con la aplicación de este producto se puede garantizar un alisado de hasta unos tres meses.

Aprende sobre otros alisados:

    • Alisado brasileño
    • Alisado con formol
    • Alisado definitivo
    • Alisado fotonico
    • alisado japones
    • Alisado keratina
    • Alisado marroquí
    • Alisado sin formol

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *