0

Precio kids&us 2018

Casales y Campamentos Kids&Us, aprender inglés de forma natural en Poblenou

Tenemos la suerte de contar en el barrio de Poblenou con un centro pionero de la metodología Kids&Us que en la actualidad cuenta ya con más de 1300 alumnos. ¡Impresionante! ¿verdad? y… ¿Quieres saber cómo empezó todo esto? Pues como muchos otras empresas de éxito, de la necesidad personal y del valor para emprender de dos mamis.

Marta y Mati empezaron con un pequeño centro para los más pequeños y ahora disponen de varias instalaciones en el barrio: cada una de ellas pensada para que los niños/as disfruten de la experiencia de aprender inglés en un espacio adaptado para ellos y sus necesidades.

Marta y Mati, socias y fundadoras del centro. Foto de Mercè Rial

Por un lado tenemos el recién estrenado local de la C/ Almogavers 219, especialmente diseñado para los Kids, los más pequeños (desde P1 hasta primaria), que está justo al lado del ya existente centro Tweens&Teens de la C/ Almogavers 221, espacio diseñado para acoger al alumnado más grande recién entrado en la adolescencia. Para completar su oferta pedagógica, Kids&Us Poblenou cuenta con un tercer local en la C/ LLacuna 98 que acoge a los alumnos más mayores, los Teens, que se preparan para los exámenes oficiales de Cambridge.

Un equipo y un espacio ideal para aprender inglés desde el primer año

Como decíamos, el centro Kids&Us Poblenou está liderado por dos madres, amigas y empresarias que este pasado año celebraron los 10 años de éxito de su negocio que empezó con una necesidad personal ¿dónde llevamos a nuestros hijos para que aprendan realmente inglés y lo hablen? El centro de la calle Almogavers 219 está recién reformado y ubicado en una de las zonas más mammaproof del barrio: la superilla ¿y esto que quiere decir? pues que por la calle no pasan coches por lo que al ir a recoger o a llevar a tus hijos al extraescolar, ellos podrán jugar en la calle y tú podrás relajarte mientras espera charlando con otros padres.

Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en el que el niño comienza a escuchar, por qué deberíamos esperar para exponerlo a una segunda o tercera lengua si nuestro deseo es que desarrolle una buena competencia?

Sin embargo, Kids&Us Poblenou es fruto del trabajo de todo un equipo. El centro dispone de un equipo de dirección y coordinación de gente joven y muy preparada que vela porque la experiencia de cada niño sea única y especial. El hecho de personalizar el aprendizaje de los niños es una preocupación de las fundadoras desde el inicio y lo consideran un valor diferencial por lo que se han ocupado de transmitirlo a todo el equipo.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Indudablemente la buena vista y la valentía de estas dos amigas emprendedoras que supieron sacar provecho de su alianza con Kids&Us desde P1. Cuando un bebé nace y hasta aproximadamente los 7 años de edad, tiene un talento natural para la adquisición de nuevos conocimientos. Los niños en edades tempranas son como auténticas esponjas a las que les es muy fácil aprender una nueva lengua. Kids&Us aprovecha esta capacidad innata usando su propio método basado en el aprendizaje natural.

La metodología Kids&Us

La metodología que se sigue en Kids&Us está desarrollada por su fundadora, Natàlia Perarnau, una filóloga que no paró hasta parir el método idóneo para que su hija aprendiera el inglés de la manera más natural. Su voluntad de madre la llevó a crear una escuela de inglés diferente e innovadora que consigue a día de hoy grandes resultados y está en plena expansión con un modelo de franquicia equilibrado y justo para todos.

La metodología de aprendizaje del idioma de Kids&Us se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. Un proceso que sigue un orden lógico que se origina de forma espontánea: escuchar, entender, hablar, leer, escribir.

De esta forma en Kids&Us se estimula el inglés en los niños desde que tienen tan solo 1 año de vida hasta los 18. Para sacar el máximo provecho de cada sesión, en Kids&Us siempre se trabaja en grupos reducidos, de máximo 8 alumnos y manteniendo una coherencia con las edades de los niños.

Casales o Fun Weeks para todo el barrio en verano

Su buen hacer ha conseguido tantos adeptos que ya son una oferta habitual en la propuesta de casales de verano de los centros educativos públicos o privados del barrio. La verdad es que los propios padres lo solicitan porque saben que el equipo y forma de hacer de Kids&Us es único y de calidad. Se crean grupos por franja de edad con un máximo de 10 alumnos por teacher en los que trabajan cada semana una temática a través de juegos, teatro, cuentos, manualidades y canciones.

Txell, lo ha visitado y probado con sus hijos

Tuve el placer de poder conocer más el proyecto a través de la sede de Poblenou, donde visité sus coloridas instalaciones y participé en sus clases.

En Kids&Us las clases son como un juego. Todos los niños y niñas de todos los niveles asisten a clase con ganas ya que tanto el lugar como el tono de los profesores y los materiales que utilizan invitan a ello.

Las clases se distribuyen en función de la edad y no por niveles, lo que permite que tanto las formas como las temáticas sean las más acordes para ellos. De esta forma se consigue hacer un traje a medida con el que los niños se sienten cómodos y disfrutan, al tiempo que aprenden.

En Kids&Us cuentan con un plantel de profesores entregados que tienen una empatía total con sus alumnos. Los niños parecen de lo más cómodos con ellos, incluso los más pequeños (que asisten a las clases sin compañía de los padres desde la segunda mitad del segundo curso).

Para los más mini hay muñecos-mascota en clase, cuentos y canciones. A medida que van creciendo disponen de cómics y de libros con historias acerca del mundo animal o adaptaciones modernas de cuentos clásicos. Unos materiales que se actualizan anualmente y que no dejan de sorprender.

Fotos de Mercè Rial

Desde Kids&Us se quiere motivar la implicación de los padres, especialmente en los niños más pequeños. Es por eso que ponen a su disposición unos audios y libros para trabajar en familia de forma amena y divertida. Estos audios están registrados en una app llamada MyKids, que dispone de un espacio personalizado para cada niño y nivel, en la que también se pueden obtener juegos interactivos en inglés.

La verdad es que después de pasar una tarde allí, de hablar con su gerente y con su directora, profesores y ver a los alumnos en acción me quedé con un muy buen sabor de boca. Además, experiencias que tengo de amigos del barrio que van al centro no pueden ser más satisfactorias. Sin duda, Kids&Us es una apuesta de lo más Mammaproof.

En casa

¡El lápiz que habla mientras tú aprendes!

Te presentamos la manera más divertida de aprender a pronunciar correctamente.

El Talking Pen es un lápiz digital con el que los niños aprenderán a pronunciar el inglés de una manera divertida y amena. Solo se debe colocar el Talking Pen sobre las estrellitas que aparecen en los cuentos Kids&Us para que lea el texto y los personajes cobren vida.
Consta de un escáner, de un micrófono y de un altavoz, y es capaz de leer los cuentos impresos con tecnología de sonido.

¿Por qué utilizar el Talking Pen?

Sabemos que no todos los padres y madres tienen suficiente nivel de inglés para poder leer un cuento a sus hijos con buena pronunciación, buena dicción y una entonación adecuada. Por este motivo, el Talking Pen garantiza que los niños y niñas tengan una exposición a un inglés impecable. El Talking Pen permite que la lectura del cuento en inglés sea un momento agradable y relajado para disfrutar en familia. Es perfecto para aquellos padres y madres que quieren ofrecer a sus hijos un contacto con el inglés a través de los cuentos.
El Talking Pen se puede utilizar con o sin auriculares, y la batería se puede cargar mediante la corriente eléctrica o el ordenador, durante un máximo de 1,5 horas. Tiene una memoria de 4GB que permite almacenar una gran cantidad de libros.

Se pueden descargar los archivos de sonido de los libros en esta misma página. Para ello, basta con conectar el Talking Pen al ordenador, como si de un USB se tratara, y guardar los archivos descargados dentro de la carpeta AP4 del Talking Pen.

MyLocker

“My Locker” App de contenidos digitales
Con “My Locker” vuestros hijos tendrán acceso no solo a las pistas de audio de nuestros cursos, sino también a un sinfín de contenidos adicionales que darán continuidad al aprendizaje de un modo ameno y estimulante.
Como complemento al material físico de nuestra metodología, las familias también tendréis a vuestra disposición la aplicación móvil “My Locker”, con contenidos audiovisuales y juegos interactivos adicionales relacionados con cada historia.
Objetivos y beneficios de “My Locker”
1- Concentrar el material pedagógico digital relacionado con el curso en un solo espacio.
2- Facilitar el acceso a los contenidos (audios, vídeos, juegos) por parte de las familias.
3- Ofrecer una amplia variedad de contenidos extra que complementen la experiencia de aprendizaje del alumno y que le permitan seguir teniendo una mayor exposición al inglés fuera del aula.
Nota: Esta app está disponible para todos los dispositivos.
AUDIOS
En esta sección las familias podréis acceder fácilmente a las pistas de audio del curso. Además, se podrán descargar y escuchar sin necesidad de estar conectado a Internet. Cuando toque cambiar de pista, recibiréis una notificación en la misma app y se activará automáticamente el nuevo audio.
VÍDEOS
En esta sección los alumnos podrán ver capítulos de dibujos animados adaptados a su edad.
JUEGOS
En esta sección las familias encontraréis varios juegos interactivos diseñados específicamente para cada personaje e his- toria, para que los niños y niñas puedan seguir practicando en casa el vocabulario y las estructuras de las actividades de clase. Estos juegos en ningún caso sustituyen la escucha de las pistas de audio de la historia.

A los que ya conocéis Kids&us el título de este post, a priori, os puede sorprender, pero si leéis lo entenderéis.

Para los que no lo conozcáis, estáis avisados… 😉

Bien, pues éstos son los motivos por los que no recomiendo conocer Kids&Us:

1_ porque si vuestro hijo es menor de 8 años, conocer Kids&Us os hará replantear todo el puzzle que teníais ya montado con agendas y horarios.

2_ porque si vuestro hijos es mayor de 7 años, llegáis tarde y podéis arrepentiros de no haberlo conocido antes.

Y bien, dados los dos motivos os explico por qué vivía yo tan feliz antes de la acudir a la presentación de la nueva academia de Kids&Us:

Vivía feliz porque me iba de perlas haber apuntado a Lía en inglés en el cole a medio día, por fin eliminaba paradas en mi rol de mami-chofer.

Vivía feliz porque no me había planteado que la metodología que se utilizara en el aprendizaje del inglés durante los primeros años fuera tan importante.

Pero les conocí. Conocí la metodología Kids&Us, y por un lado sentí alivio, estaba a tiempo de apuntar a Lía, todavía no tiene ni los 6, pero por otro “¡jolines! a desapuntarla en el cole y a ver cómo organizo yo de nuevo agendas”.

Si los que ya conocéis Kids&Us habéis llegado hasta aquí, seguramente os estaréis riendo de mí porque sabéis que es así, Kids&us marca un punto de inflexión en tu decisión. Para los que no los conocéis, solo os transmitiré las frases que despertaron mi interés hasta el punto de entrar en la presentación como bloggera y salir como clienta.

“Nuestro método de enseñanza se basa en NATURALIDAD Y ESPONTANEIDAD, tal y como se aprende una lengua materna” – de ahí que sigan el orden natural de aprendizaje: escuchar, entender, hablar y finalmente a los 8 años leer para que tengan tiempo de asimilar la fonética inglesa ya que como sabéis en inglés no se lee tal cual se escribe.

“Queremos crecer, sí, pero no a cualquier precio y jamás renunciando a calidad” – de ahí que en sus clases nunca haya más de 8 alumnos. Si es necesario contratan más profesores.

“Vienen a aprender a hablar inglés a través del juego. Tenemos que conquistarles, queremos que ellos mismos quieran volver” – de ahí que enseñan inglés mediante las preocupaciones que tienen los niños en función de sus edades. A los 2 añitos juegan con muñecos, pañales y pipi. A los 6 hablan de dientes que se caen, etc…

Sólo con la primera frase a mí ya me conquistaron. Hablan a los niños como una madre habla a su hijo, con naturalidad, como si fueran nativos y les motivan y empujan a que se comuniquen tal y como hace un madre. No les obligan a hablar perfecto, a conjugar perfecto, solo quieren que puedan comunicarse, la perfección la trabajan después, cuando ya han conseguido lo demás.

Lo vemos con nuestros hijos, a partir de 4-5 años ya se comunican perfectamente, pero aún no saben conjugar bien los verbos ¿qué importa? Ya lo aprenderán, tienen tiempo. Yo lo que quiero es que mi hija no le tenga miedo a comunicarse en inglés, y si sabe que no lo habla perfecto, le costará. No se vosotros pero a mi tal y como me enseñaron inglés podía escribir, sí, también leer sí, pero hablar ya era otro cantar, porque me enseñaron la casa por el tejado.

Ah! Supongo que os preguntaréis por qué a partir de los 7 años ya no admiten nuevos alumnos. Tan sencillo como que el aprendizaje intuitivo de la lingüística se reduce considerablemente a partir de esa edad, por lo que un niño que no haya tenido un vagage previo o no haya seguido el método no se adapta bien, y como ellos matizan, la calidad en su enseñanza prima ante todo.

Otras compañeras blogueras asistieron conmigo a la presentación del nuevo centro Kids&us. Algunas ya han publicado sus post y explican perfectamente la metodología que siguen, por ello yo no he entrado en detalle y solo os he dado pinceladas de lo que despertó mi interés, pero si queréis saber más sobre ellos, os dejo sus enlaces: Mallorca en familia, Palabra de Blogger, o podeís ir directamente a la web de Kids&Us aquí.

Magdalena Alomar, directora y propietaría de Kids & Us Mallorca

Kids & Us Mallorca

Calle Joan Ripoll i trobat nº16 Palma. Tel. 697968466 – 971099934

Calle Aubarca nº19 Local 10, 07141, Pont d’Inca Nou, Marratxi. Tel. 601 02 79 44 / 971 42 22 28

Calle Antoni Frontera 20, Palma de Mallorca‎ Tel. 672 33 65 96‎

Comparte esta entrada

Me gusta Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *