0

Precio trenzas africanas

Estás dando un paseo por las calles de tu ciudad y ves a una chica que luce unas bellísimas trenzas africanas en su pelo… «Seguro que ha estado un montón de tiempo en la peluquería para lograr ese peinado», piensas. Tal vez, pero nosotras vamos a ir un paso más allá y te vamos a contar la fórmula secreta de los profesionales para que sepas cómo hacerte tú misma en casa las trenzas africanas. ¡Te quedarán ideales!

Cómo hacer las trenzas africanas en casa paso a paso

Es más fácil de hacer y de cuidar de lo que piensas. Hazte las trenzas estilo africano en casa con estos pasos, y te aseguramos que tendrás el look beauty que siempre quisiste sin ni siquiera salir de casa.

1 Lava y seca tu cabello

El primer paso para hacer estas trenzas tan chulas es lavarse el pelo, igual que haces siempre. Champú, acondicionador, seca con la toalla y con el secador si es necesario, y desenreda con un peine. Cuando el pelo esté completamente seco podrás empezar con las trenzas. Si tu pelo es muy rizado, alísalo un poco con la plancha o el secador.

2 Divide tu cabello

Divide tu pelo en cuatro secciones más o menos iguales. Para hacer la primera división bastará con que te hagas la raya en el centro. Para la segunda traza la línea horizontalmente de oreja a oreja, ayúdate de un peine y sujeta con horquillas tres de las cuatro divisiones. Por último, deja suelta la primera división de cabello con la que vas a empezar a trabajar.

3 Divide cada mechón de pelo

Ahora tendrás que dividir el primer mechón de la primera sección de tu pelo. Será este con el que vas a empezar a hacer las trenzas. Coge un peine de punta fina para hacer las separaciones, de esta forma la raíz del cabello va a quedar bien marcada. Debes tener en cuenta que estas trenzas se realizan muy pegadas al cuero cabelludo. En cuanto al tamaño del mechón, va a depender de tu gusto: hay trenzas que son más anchas y otras que se ven más finas. Nuestro consejo es que si tienes mucho pelo es mejor que los mechones sean medianos para que no tardes tanto en acabar tu peinado.

4 ¿Vas a usar extensiones?

Ahora tienes que pensar si vas a usar extensiones para adornar o dar volumen. Si es así, hay que enredar o adherir el pelo sintético al primer mechón de pelo que has separado y empezar a trenzar desde la base del mismo hasta acabar en la punta y agarrar la trenza en el final con una goma. Las trenzas africanas hechas con pelo postizo quedan mejor puesto que el efecto es más logrado, pero si quieres hacer la trenza bien tensa con tu propio cabello también te quedará genial.

5 Finaliza tus trenzas

Repite el proceso con todos los mechones de pelo. Tardarás en torno a unas tres horas en hacerte este peinado, dependiendo de lo largo que tengas el pelo. Si ves que no te apetece hacerte las trenzas africanas en todo el cabello, puedes hacerlo solo en una parte. Truco final de experto: humedece las puntas de las trenzas con agua caliente para sellarlas.

¿Cómo cuidar las trenzas africanas?

Durante las horas siguientes de haberte hecho el trenzado africano deberás cubrir las trenzas con una toalla seca para evitar el encrespamiento.

En cuanto a lavarte el pelo con las trenzas africanas puedes usar champú en el cuero cabelludo teniendo cuidado de no mojar las trenzas, con tres veces a la semana será suficiente. Recoge las trenzas con una goma para que estés más cómoda a la hora de lavarte el pelo. Seca bien con toalla o con secador para que no quede nada de humedad. Puedes usar también el champú seco y acondicionador para el cuero cabelludo y las puntas, así no tendrás la sensación de tener el pelo sucio.

¿Cómo se quedará el pelo cuando me quite las trenzas?

Se aconseja no llevar las trenzas africanas más de tres o cuatro semanas para no dañar el pelo. Una vez las vayas a quitártelas tendrás que hacerlo con cuidado para no romper el pelo. Te recomendamos que lo hagas despacio y una por una. Si te pusiste trenzas postizas, tíralas a la basura puesto que ya no te van a servir.

Verás que el cabello se te queda un poco fosco y seco, pero es normal puesto que no te lo has podido lavar en profundidad. A su vez, las puntas se habrán estropeado un poquito por el agarre, así que es hora de un tratamiento reparador. Lavar bien el pelo, secar, acondicionar, hidratar y cortar las puntas.

Las trenzas africanas son laboriosas de hacer pero quedan de lo más chulas… ¿Te animas a probar?

‹ › ModaEllas.com

Cuando llega el verano, uno de los peinados de moda son las trenzas africanas. Son un look muy radical pero muy divertido para llevar durante una temporada. Aquí te respondemos todas las dudas que puedas tener sobre las trenzas africanas.

*Foto tomada del Instagram de @danielagartija

Cómo se hacen las trenzas africanas

Las trenzas africanas se hacen con cabello artificial sintético y con tu pelo. Lo que hacen es enredar tu cabello en el cabello sintético y lo hacen desde la raíz hasta las puntas. Si vas a hacerte las trenzas africanas necesitarás comprar pelo sintético. Puedes hacerlo perfectamente en Amazon y si quieres que quede lo más natural posible te aconsejamos comprarlo de un tono parecido a tu color de pelo. Sin embargo, hay muchas personas que optan por otros colores como el azul o el morado. El tamaño de las extensiones deben ser un poco más largas del largo de tu cabello porque necesitan tener más cabello para cerrar las trenzas.

¿Cuánto tiempo tardan en hacerte las trenzas africanas en todo el pelo?

Dependiendo de cuánto pelo tengas y de su longitud. Para hacer trenzas africanas en todo el pelo, en un cabello largo se suelen tardar de dos a tres horas haciéndolo un par de personas. Si vas a un sitio especializado, normalmente lo hacen entre dos o tres personas para tardar menos

¿Son permanentes las trenzas africanas?

No, las trenzas africanas las puedes llevar el tiempo que quieras. Normalmente recomiendan llevarlas dos o tres meses y después quitarlas para dejar respirar el pelo. Pero hay personas que las llevan todo el año. Sin embargo, lo habitual es que lo lleven los meses de verano ya que es uno de los peinados para mujeres más de moda en verano.

¿Duele hacerte las trenzas africanas?

Esta es una de las preguntas que más suelen preocupar a las personas que se van a hacer las trenzas africanas. Dependiendo de cada persona, pueden ser más al sensibles al dolor o menos. Es cierto que te dan tirones desde la raíz para hacer las trenzas y puede molestar el cuero cabelludo pero creemos que es un dolor bastante soportable.

¿Son incómodas las trenzas africanas?

Los primeros días suelen ser un poco incómodas porque no estamos acostumbrados a ese peso y también nos incomodan al dormir. Pero después te acostumbras en seguida y ni notas que las llevas.

Precio de las trenzas africanas

Esto también depende de la cantidad de pelo que tengas. Para un cabello largo suele costar unos 70 euros.

Cuidado y lavado de las trenzas africanas

¿Se pueden lavar las trenzas? Sí. Pero no se lavan tan a menudo como lavamos nuestro cabello. Basta con lavarlas una vez cada 2o días y solo aplicando el champú habitual en el cuero cabelludo, dando un pequeño masaje y aclarando bien.

Lo que sí debes saber es que las trenzas deben secarse muy muy bien porque si no, se pudren.

¿Estropean las trenzas africanas el pelo?

Hay muchas personas que dicen que cuando se quitan las trenzas, arrastran un montón de pelo caído. Pero esto en realidad se produce porque a una persona se le caen unos 100 pelos al día de media por lo que, al llevar nuestro cabello dentro de las trenzas, estos cabellitos se quedan dentro de las trenzas y al retirarlas salen. Así que no te asustes si esto sucede.

Sin embargo, sí puede ocurrir que el cabello quede un poco más débil después de llevar las trenzas. Así que tendremos que darle un cuidado extra y una vez retiradas evitar al máximo durante un tiempo usar secador, planchas de pelo, rizadores…así le damos un respiro al pelo.

Si quieres ver cómo quedan las trenzas africanas en diferentes looks, pincha en esta galería de fotos:

‹ › ModaEllas.com

  • AUTOR MENSAJES —

  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 18-10-17 a las 17:55 pm

    Esta muy bien.

    Lugar Last post Responder «


  • morata estilistes

    morata estilistes

    Enviado el día: 18-10-17 a las 18:06 pm

    Gracias

    Lugar Last post Responder «


  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 18-10-17 a las 21:30 pm

    Es una trenza o dos, de raíz, nada complejo.

    Lugar Last post Responder «


  • andresito

    andresito

    Enviado el día: 20-10-17 a las 11:22 am

    yo lo veo elevado pero también depende del lugar en el que estés.. eso lo sabes tu.. si eso es lo que te vale un peinado.. está muy bien.. cobra que luego mucha gente son veletas y le cobras barato, no se acuerdan y luego se van.. asi que cobra que si es buena volverá.. y si no por lo menos no has hecho la prigada..está muy bien!!!

    Lugar Last post Responder «

  • autonoma

    autonoma

    Enviado el día: 20-10-17 a las 13:34 pm

    Para saber lo que debeis de cobrar en cada servicio no solo teneis que valorar la complejidad el mismo sino ,en este caso :gasto de agua ,champú ,acondicionador ,las gomas ,el trabajo a realizar (si fuese tan sencillo se lo haría su mama ,otra cosa es que a un profesional no le resulte dificil hacerlo por su APRENDIZAJE Y EXPERIÉNCIA )También deberías añadir gastos del local ,impuestos e iva ,irpf y autónmos ,aprox 48% de ese servicio ) y por supuesto tu trabajo si no trabajas gratis .Recuerda que en un bar tu pides una cocacola ,en casa te sale a 58ctmos y en un bar 2/2,50¤. y la cocacola es la misma pero servida en un bar es más caro.

    Lugar Last post Responder «

  • Ixo

    Ixo

    Enviado el día: 25-10-17 a las 15:15 pm

    Hola, no te sientas mal por cobrar por tu tarabajo , el precio para tu zona estará bien yo en mi zona y cuidad uniera cobrado un poco más , pero lo que tienes que valorarte es a ti como profesional porque aunque parezca mentira todo el mundo no sabe hacer bien las trenzas , y si esa clienta ha confiado en ti es porque sabe que tu trabajo lo vale .
    Somos profesionales y debemos cobrar como ello, sino que se las haga su madre o la vecina del 5 , que parece que nuestro trabajo lo puede hacer cualquiera y eso no es así ,
    Con [email protected] les dura el pelo limpio más días , [email protected] dicen que cuando se van del salón el pelo les queda genial suave y con brillo y el cabello pulido y con unas trenzas echas , encima!!! Venga hombre !!! Has cobrado muy bien , seguro que vuelven 😘

    Lugar Last post Responder «

  • enyelis

    enyelis

    Enviado el día: 04-03-18 a las 19:19 pm

    Buenas tarde quiero q me digan cuanto puedo cobrar por hacerle unas tranzas bóxer a unas muchachas

    Lugar Last post Responder «

  • enyelis

    enyelis

    Enviado el día: 04-03-18 a las 19:20 pm

    Buenas tarde quiero q me digan cuanto puedo cobrar por hacerle unas tranzas bóxer a unas muchachas

    Lugar Last post Responder «

  • Tita.pro

    Tita.pro

    Enviado el día: 04-03-18 a las 21:11 pm

    Pues nosotros como un recogido practicamente

    Lugar Last post Responder «

  • Vega

    Vega

    Enviado el día: 14-03-18 a las 14:44 pm

    Yo creo que 15 euros esta bien pero yo solo quiero que me las haga y no se si esta pelu esta también en Salamanca

    Lugar Last post Responder «

  • ele.pro

    ele.pro

    Enviado el día: 14-03-18 a las 16:27 pm

    Si es lavar y secar al aire trenzas,15 està bien.Pero si es brushing yo le cobrarìa algo más.

    Lugar Last post Responder «

  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 14-03-18 a las 20:48 pm

    Trenzas bóxer o africanas en niñas; lavamos y si hace falta, un poco de acondicionador para desenredar, fijador fuerte, trenzas con el cabello mojado, poco de laca, una rret y 15 minutos al secador de casco y lista, peinada para días, 15¤ está bien para mi.

    Lugar Last post Responder «

  • Pepi

    Pepi

    Enviado el día: 14-03-18 a las 22:03 pm

    Que producto pones para hacer la trenza boxer?

    Lugar Last post Responder «

  • Jema.pro

    Jema.pro

    Enviado el día: 14-03-18 a las 22:42 pm

    Gomina textura strong Hair fuerte revlon Proyou y laca XXI extreme, pero todas las gominas fijadores fuertes suelen ir bien, lo importante es hacer las trenzas bien hechas y apretadas

    Lugar Last post Responder «

  • Ok

    Ok

    Enviado el día: 24-05-18 a las 03:48 am

    Me las Purdue hacer

    Lugar Last post Responder «

  • Yerielis

    Yerielis

    Enviado el día: 30-07-18 a las 19:07 pm

    Como les puedo decir amis clientes que voy a cobrar por hacerles las trenzas por favor respondan. Plis
    Porfavor

    Lugar Last post Responder «

  • manue

    manue

    Enviado el día: 10-08-18 a las 01:24 am

    con 5 ¤ vas que chuta!!

    Lugar Last post Responder «

  • Lucia

    Lucia

    Enviado el día: 25-08-18 a las 13:04 pm

    Yo quería saber dónde es esta tienda por qué la verdad me parece un buen precio, yo tengo 13 años y vivo en velilla de San Antonio

    Lugar Last post Responder «

  • Sofía

    Sofía

    Enviado el día: 09-04-19 a las 10:58 am

    A mí me vinieron 2 crías preguntando que cuánto les cobraría por lo mismo y le dije 8€, pues se ve que se les hizo caro porque aún no han venido. La gente no se da cuenta del gasto que tenemos, y quiere que le hagamos las cosas gratis. A 8€ cuando le descuente agua, Luz para secar, productos, autónomo, IVA…..que me queda??

    Lugar Last post Responder «

  • KIKE

    KIKE

    Enviado el día: 09-04-19 a las 19:26 pm

    completamente de acuerdo contigo Andresito

    Lugar Last post Responder «

  • eliannys

    eliannys

    Enviado el día: 27-12-19 a las 21:38 pm

    cuanto esta el peinado de cintillo con cinta

    Lugar Last post Responder «

Trenzas africanas + extensiones

moodboard – RF – Thinkstock

Si te gustaron las trenzas africanas, entonces me gustaría mostrarte otra forma de hacértelas. Esta forma es distinta, ya que requiere de la aplicación de extensiones. Sí, extensiones. En realidad, es mucho más sencilla porque no tienes que hacer tanto trabajo.

Las trenzas africanas son trenzas pegadas al cuero cabelludo que te ayudan atener una apariencia más joven y divertida. Las extensiones son una forma rápida y eficiente de lograr que tu cabello luzca más largo. ¿Qué te parecería juntar esas dos técnicas para lucir incluso mejor?

A continuación, lo verás…

Primero, las extensiones: las extensiones que necesitarás no son como las que anunciamos en el post «Cómo poner extensiones», sino que son mechones de cabello sin clips ni trenzados, sólo cabello. Por eso, debes conseguirlas antes de comenzar a peinarte.

Consigue a alguien que te ayude: es fácil ponérselas una misma en algunas partes de la cabeza, pero por ejemplo, en la zona de atrás, no es tan sencillo, por lo que puedes conseguir a alguien que te ayude. No es necesario que esta persona sea una estilista, puede hacértelo una amiga, hermana, tu madre, cualquiera, ¡incluso tu chico!

Colocación: debes tomar la extensión por su punto medio. Luego, toma un mechón de cabello del mismo grosor de la extensión. Ahora dale una vuelta a la extensión bien cerca de la raíz y así tendrás 3 mechones para empezar a trenzar. Cuando tu cabello se termine, toma algunos cabellos de extensión y haz un pequeño nudo para que no se suelte la trenza. Ahora divide el cabello que te queda en 3 y continúa trenzando hasta la punta. De esta forma, tu cabello será alargado.

Lo que tienen de bueno estas trenzas es que puedes hacértelas como las tradicionales trenzas africanas o como trenzas sueltas. Además, puedes alargar tu cabello en poco tiempo y tener un aspecto sexy y llamativo. Aquí les dejo un video para que comprendan mejor cómo hacerse este estilo.

Sobre trenzas

1. ¿Cuánto tiempo duran unas trenzas?

El tiempo que permanezcan unas trenzas en tu cabeza depende de lo rizado que sea tu pelo, el tipo de trenzas y el tamaño. Cuanto mas rizado es el pelo, mas tiempo durarán, ya que los propios bucles del cabello ayudan cuando se encajan en las trenzas; sin embargo un pelo muy liso es mas propenso a resbalar y volver a su posición incial, ayudando a su deterioro. Las trenzas de raíz son menos duraderas que las trenzas sueltas. Con unas de raíz, puedes estar entre una, dos, tres y hasta cuatro semanas, dependiendo del pelo como ya hemos mencionado; con las trenzas sueltas puedes estar hasta tres meses. Cuanto mas grandes son las trenzas, menos duran. Esto es porque como todos sabemos, siempre es mas fácil deshacer un nudo de un tamaño grande, que un nudo pequeño. El pequeño siempre estará mas apretado. =)

2. ¿Como lavo mis trenzas?

Se deben lavar poniendo champú en las raíces, frotando suavemente con las llenas de los dedos para no soltar muchos pelos. Dejar pasar el champú a través de las trenzas y aclaras mucho mucho mucho. Evita secarlas con secador, y al igual que los dreads, procura que sea de aire frío.

3. ¿Se me parte/cae el pelo con las trenzas? ¿Me quedaré [email protected]?

No te quedarás [email protected] Es un mito.

Cada [email protected] tiene su experiencia. Preguntando y experimentando hemos llegado a las diferentes respuestas: *No se te parte. Lo que ves cuando te las quitas es el pelo acumulado que se te debería de haber caído cada día (peluquera y dermatólogo); *Depende de lo grueso y fuerte que tengas el cabello, la cantidad de postizo que te hayan puesto (peluquera, clienta, nuestra¿ experiencia y mamis africanas). * Cuando están recién hechas deben tirar. Mas adelante se aflojan. Pero al tirar levantan los folículos, eso pica, nos rascamos, y como resultado partimos pelos, nos salen granitos y pica más (peluquera y nuestra experiencia).

4.¿Durante cuantos días me van a tirar?

Por lo general las trenzas recién echas suelen tirar los primeros cinco días.

5. ¿qué hago si se me irrita el cuero cabelludo?

Puedes masajearte las zonas irritadas del cuero cabelludo con manteca de Karité, o aceite de oliva.

6. ¡No puedo dormir! ¡Me molestan!

Ponte un turbante/fular/media/maya para irte a dormir, si vas a estar en sitios con olores o simplemente estar mas có[email protected] Así también aguantan más sin lavar. Si no te gusta llevar turbante, simplemente échalas a un lado de la cama o extiéndelas sobre la almohada.

7. ¿Con qué frecuencia lavo mis trenzas?

Depende de costumbres y hábitos de cada uno(si trabajas en un sitio con humos, si vas al gym…)Están entre 1 vez cada dos semanas (para cabellos caucásicos) y 1 vez al mes (para cabellos afrodescendientes). Recuerda siempre que son nudos en el cabello, y éste se expande y contrae con la humedad. Cuanto más te las mojes, más se deterioran los nudos.

8. ¿Y cuando me las quite? ¿Cómo tendré el pelo?

Muuuuy rizado. Jaja esto también depende del tipo de cabello. Mis [email protected] dicen que las puntas suelen necesitar un pequeño saneamiento, pero el resto está genial. Aunque en cabellos afro esto no ocurre.

9. ¿Y cómo me las quito?

Es fácil. Primero debes cortarlas a la altura en la que creas que ya no llega tu pelo. Y luego deshacer la trenza de abajo a arriba. Ayúdate con un clip, o algún objeto con punta clavándolo en el hueco central que queda entre cruce y cruce de los tres mechones que componen la trenza ( se que es un poco difícil de entender jajaja. No me explico muu bien jaja lo siento, lo he intentado)

10. ¿Y las trenzas de raíz? Se pueden hacer también con extensiones?

Sí. Las trenzas de raíz, al igual que las sueltas, se pueden hacer con y sin extensiones.

11. ¿A partir de qué largo puedo hacerme trenzas?

Trabajamos con un mínimo de 7cm en cabellos caucásicos y un mínimo de 3cm en cabellos afrodescendientes. Aunque nuestra recomendación es que esperes a tener al menos 15 cm para sacare el máximo partido a nuestro trabajo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *