0

Precios cursos ef

Isabel tiene 16 años y acaba de regresar de Irlanda, donde ha cursado 4º de la ESO en un año académico completo con Europa Plus. En este post nos cuenta su experiencia en lo que califica como el mejor año de su vida:

En mi curso éramos siete estudiantes extranjeros, pero sólo dos españolas. El resto del grupo lo componían cincuenta irlandeses, lo que hizo que hablar ingles no fuera una opción, si no una necesidad

«Hace ya algo más de tres semanas que volví a Madrid y aunque estoy muy contenta de estar de nuevo con mi familia y amigos, no creo que olvide jamás el que sin duda ha sido el mejor año de mi vida. He pasado un año en Waterford, Irlanda, en un colegio mixto no muy grande llamado Newtown School. Ser interna ha sido para mí toda una experiencia. Lo primero que te choca son los horarios: te despiertas, desayunas y a continuación vienen las clases, la comida, el tiempo libre, la cena, el estudio, los deportes, tiempo libre en las habitaciones y la hora de dormir. Así todos los días de la semana, salvo los lunes y los miércoles en que podíamos ir dos horas a la ciudad.

Ser interna supone un gran reto personal: debes alejarte de tu familia y empezar a valerte por ti misma.

Ser interna supone un gran reto personal: debes alejarte de tu familia y empezar a valerte por ti misma. Al principio resulta un poco duro, pero en seguida te acostumbras y te vuelves más independiente. Además, como estudiante internacional, estar en un internado te ayuda muchísimo a adaptarte y hacer amigos. Siempre estás con gente, con tus compañeras de habitación, o con los demás internos y estudiantes de día. Al final, todos estábamos muy unidos y acabamos siendo como una gran familia.

Siempre estás con gente, con tus compañeras de habitación, o con los demás internos y estudiantes de día. Al final, todos estábamos muy unidos y acabamos siendo como una gran familia.

En mi curso éramos siete estudiantes extranjeros, pero sólo dos españolas. El resto del grupo lo componían cincuenta irlandeses, lo que hizo que hablar ingles no fuera una opción, si no una necesidad. Tener a gente de otros países fue de mucha ayuda, pues todos estábamos en la misma situación y juntos nos fuimos adaptando y abriéndonos un hueco entre los irlandeses. La verdad es que he tenido una suerte increíble de haber caído en un colegio como el mío.

Todo el mundo fue siempre muy amable y abierto, dispuesto a aceptarte desde el principio. El ambiente era muy bueno y tanto los estudiantes como los profesores eran muy respetuosos. Además, los irlandeses son muy naturales, no les preocupan las apariencias, sino las personas y eso te hace sentirte a gusto.

Creo que me ayudó mucho a mejorar mi ingles estudiar allí 4º de la ESO, pues en Irlanda es una año llamado “Año de transición”. El TY (Transition Year) es un curso que se basa más en lo práctico que en el estudio. Cursábamos las materias obligatorias (mates, lengua, historia, biología, física y un idioma) pero también hicimos muchos cursillos variados de mecanografía, baile de salón, carpintería, teatro… Mi favorito fue un curso de cine, en el que grabamos dos cortos. Además, se organizaron actividades deportivas como surf, kayak y otras muchas culturales, como el día vikingo. Durante todo el año estuvimos desarrollando una campaña sobre primeros auxilios. Tuvimos que trabajar en grupo y nos presentamos a la final nacional. ¡Ganamos el premio en nuestra categoría! Además, durante el TY te ayudan a descubrir qué quieres hacer en el futuro y te organizan dos semanas de prácticas laborales. Yo, por ejemplo, estuve en un colegio de primaria y en una escuela de arte.

Después de un año escolar entero allí, considero que mi ingles es casi perfecto; soy capaz de hablar, leer, escribir, ver películas en ingles… Ya no tengo que pensar antes de decir una frase perfecta; el inglés me sale solo. Soy incluso capaz de entender todos los acentos irlandeses, que son muchos.

La organización ha estado fenomenal. Cada mes venía a visitarme al colegio un coordinador para ver cómo me iba todo y solucionar mis problemas prácticos. En España, la agencia ha ayudado a mis padres en todo lo que han necesitado: asesoramiento, billetes de avión, convalidaciones…. En fin, que todo ha sido muy fácil para nosotros.
Para terminar querría hablaros de una de las mejores experiencias de este año: el viaje de fin de curso a Killary Adventure Centre, en Galway. Pasamos ahí una semana haciendo todo tipo de actividades y juegos: escalada, rapel, tirolinas, kayak… ¡Incluso bañarnos en barro y hacer puenting! Fueron unos días increíbles y todos nos lo pasamos genial.

Ahora sólo me queda deciros que si tenéis la oportunidad de pasar un año fuera no os lo penséis dos veces. ¡No dejéis de hacerlo! Es una experiencia inigualable, e incluso te quedas con ganas de repetir. Yo no he podido estar más contenta, pues he hecho buenísimos amigos y he probado muchas cosas nuevas. Así que ya sabéis: lanzaos, y apuntaos con europaplus.net, que son los mejores.» Más información sobre Año escolar en Irlanda, Inglaterra o Alemania.

En Europa Plus organizamos el año académico escolar de tu hijo con todas las garantías. Nuestros colegios son los mejores de Irlanda y aseguran la inmersión en el inglés. Además, llevamos a cabo todos los trámites de la convalidación con el Ministerio de Educación de España y hacemos seguimiento diario de la evolución de nuestros estudiantes en Irlanda.

También organizamos el año, trimestre o semestre escolar en Inglaterra y Alemania.

Otros testimonios de año escolar en Irlanda:
Enrique: Año escolar en Irlanda: “Ha sido una experiencia irrepetible, he aprendido inglés y he vivido otra cultura”

Silvia: Año escolar en Irlanda “Y un día comencé a hablar bien en inglés sin darme cuenta”

Todo lo que necesitas saber sobre estudiar un año escolar en el extranjero.

Estudiar un año escolar en el extranjero.

Realizar un año escolar en el extranjero en ESO o Bachillerato es cada vez más frecuente entre nuestros jóvenes, y por eso últimamente muchos padres me estáis preguntando

¿cuál es el mejor destino para mandar a mi hijo de año académico en el extranjero?

La elección del curso y destino va a depender mucho del carácter, expediente académico y nivel lingüístico del estudiante además de las expectativas de cada familia.

Basándonos en nuestra experiencia os dejo a continuación algunas ideas y reflexiones sobre los principales destinos para hacer un año escolar en el extranjero. Si vuestra preferencia es que se quede a estudiar en Europa, las dos opciones son Irlanda e Inglaterra, mientras que si optáis por América se puede elegir entre EEUU y Canadá.

Si por las circunstancias que sean no te decides por el año completo pero quieres darle a tu hijo la oportunidad de conocer el sistema educativo de otro país a la vez que mejorar su nivel del idioma, existen también los programas de inmersión escolar con estancias de 2 a 16 semanas y destinos como Irlanda, Inglaterra, EEUU, Canadá, Francia y hasta Nueva Zelanda si prefieres que la inmersión escolar la realice coincidiendo con las fechas de sus vacaciones de verano.

Pero hoy voy a detenerme en los distintos programas de Año Escolar en el Extranjero:

Miles de niños españoles estudian en Irlanda todos los años con muy buenos resultados, quizás debido a la similitud de carácter con los irlandeses y el sistema educativo y religioso tan parecido al nuestro, la seguridad del país y su cercanía a España, que permite volver a casa en vacaciones. Además, el último informe PISA deja muy bien parado al sistema educativo irlandés respecto a la media europea.

¿Colegio Público o Privado?

Los colegios pueden ser públicos o concertados (con alojamiento en familia) y privados (con opción de alojamiento en familia o en la residencia del colegio).

¿Alojamiento en Familia o Residencia?

Alojarse en una familia es siempre la mejor opción, ya que facilita la inmersión lingüística y cultural del estudiante. En general, las familias irlandesas me gustan porque dan un trato muy familiar. Sin embargo, para niños más introvertidos o más pequeños a los que la adaptación a una familia les resultaría más difícil, suelo recomendar alojamiento en residencia.

¿Cuál es el mejor curso para estudiar en Irlanda?

Los cursos ideales para estudiar en Irlanda son 3º y sobre todo 4º de ESO, y 1º de Bachillerato que son fáciles y rápidos de convalidar. En 2º de Bachillerato sería necesario aprobar los exámenes oficiales en Irlanda para poder convalidar.

4º de ESO es el Transition Year en Irlanda, y resulta bastante atractivo para nuestros alumnos españoles ya que pasan cuatro semanas fuera de aula haciendo prácticas en empresas, además de que los colegios suelen ofrecer actividades y excursiones extra.

El gran atractivo que tiene Irlanda es, sobre todo, para los padres, pues Irlanda está cerca y los estudiantes pasan la Navidad y Semana Santa en casa, y además pueden visitarles durante el curso con un vuelo de menos de 3 horas.

Además en Irlanda, al igual que en Inglaterra, se producen varios break terms que provocan cambios de ritmo en el desarrollo del curso escolar y en la adaptación del estudiante. Por ejemplo, a finales de octubre los colegios cierran y en muchas ocasiones los estudiantes vuelven a España por un periodo corto de tiempo. Lo que para los padres os parece una ventaja, en mi opinión eso dificulta la inmersión lingüística del estudiante.

El precio de un curso completo en Irlanda oscila entre los 15.000 a 25.000 €.

INGLATERRA

Gran Bretaña destaca por sus internados tradicionales y sus magníficos colegios, tanto públicos como privados, y dispone de unos de los sistemas educativos más reconocidos del mundo.

¿Qué curso estudiar en Inglaterra?

Aunque acogen niños desde los 8 años, los cursos ideales para estudiar en Inglaterra son 1º, 2º y 3º de ESO ya que la convalidación la obtendrán si aprueban todas las asignaturas. También se puede estudiar 4º de ESO y Bachillerato, pero académicamente se trata de un sistema muy distinto al español, por lo que en ese caso es más adecuado plantearse cursar los dos años de Bachillerato completos para evitar posible complicaciones en las convalidaciones de los cursos. Por otro lado, las escuelas de Inglaterra exigen un dominio del inglés para ace
ptar al estudiante.

¿Familia o residencia?

Si el estudiante es menor de 16 años lo mejor es alojarse en una residencia de estudiantes, por tanto el precio del curso suele ser más elevado que otros destinos. En Inglaterra los residenciales tienen el inconveniente de que, excepto durante las horas lectivas, nuestros alumnos estarán rodeado de estudiantes internacionales y de pocos estudiantes nativos. Eso es bueno y malo: Interactuar en el tiempo de ocio con estudiantes de otros países siempre es positivo, pero es probable que el nivel de inglés de estos estudiantes no sea el idóneo.

En familia se aceptan estudiantes desde los 11 años, aunque el precio baja a partir de los 16 años.

El año escolar en Inglaterra es una buena opción para alumnos hasta 3º de ESO. No lo recomiendo para 4º de ESO ni bachillerato dado la dificultad de convalidación.

El precio de un curso escolar en Inglaterra oscila entre los18.000 y 40.000€

ESTADOS UNIDOS

Me voy a extender con este destino, para intentar aclarar las distintas opciones, ya que es el más solicitado y por el que más consultas recibo para realizar el año escolar en Estados Unidos.

En el sistema educativo de Estados Unidos se fomentan las fortalezas y habilidades de cada uno de los estudiantes, tanto académicas como artísticas o profesionales, se incentivan las habilidades sociales (se da mucha importancia a hablar en público), la ex
posición de ideas y opiniones y el trabajo en equipo. Las clases son muy dinámicas y requieren mucha participación del alumno, trabajos en grupo y con atención personalizada de los profesores.
¿Qué programa elegir?

Se puede elegir entre colegio público o privado y en este último caso, entre estar alojado en una familia o en la residencia del colegio.

El precio del año escolar en EEUU en Colegio Público (J1) ronda los 10.000 € a 14.000 €.

Y el del Programa Flexible (F-1) unos 17.000€ en High School Público y a partir de 20.000$ en HS Privado dependiendo además si se desea alojamiento en residencia o internado que incrementa el precio del programa.

Existen 2 opciones de realizar el Año Académico en Estados Unidos, en función del tipo de programa y el visado necesario para realizarlo:

1.- El programa Oficial en Colegio Público (con Visado J1) es el más conocido y solicitado: Es el visado del programa cultural de intercambio de EEUU, está supervisado por el Gobierno y tiene unos requisitos y fechas menos flexibles que otros programas.

Aceptan estudiantes estudiantes entre 15 y 18 años (3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato) y en muchas ocasiones se desconoce el destino del estudiante hasta el último momento. Con este visado no se puede escoger dónde cursar el Año Académico aunque algunas empresas permiten seleccionar la zona pagando un suplemento. Los estudiantes no regresan a España durante todo el programa (de agosto a mayo) y con el fin de conseguir los mejores resultados de inmersión cultural, las visitas tampoco son recomendables (ni permitidas hasta Semana Santa)

Este programa es ideal para un alumno que se adapte bien a la convivencia en familia, con un buen expediente académico y buen nivel de inglés (hay que superar un test de inglés, más o menos un nivel B2), y con una madurez suficiente para poder participar con éxito en el mismo.

Familias voluntarias: Uno de los principales motivos de éxito de este programa es que los estudiantes conviven con una familia voluntaria, que no recibe dinero por ello y tratarán al estudiante como un miembro más de la familia, con las ventajas y responsabilidades que esto implique. Es una opción buenísima que ofrece una inmersión cultural y lingüística a un precio bastante asequible.

Mi consejo es que si lo tienes claro, no esperes mucho para solicitarlo, ya que este programa dispone de un número limitado de plazas.

Para decidirse una u otra empresa, no hay que quedarse solo en el precio, sino en el servicio que nos incluyen en ese precio, ya que al final o barato nos puede salir muy caro: Es importante que se encarguen de todo el proceso de la convalidación, desde la elección de asignaturas hasta la tramitación; que os den garantía de emplazamiento (muy pocas la incluyen, pero imaginaros el problema de encontrarnos en agosto con que no hay plazas y te ofrecen otra alternativa pero pagando suplemento); y sobre todo mirar muy bien el seguro médico que ofrecen, ya que la atención sanitaria en los EEUU es muy cara así que conviene escoger un programa que ofrece un seguro médico ilimitado.

2.- El programa Flexible (Visado F1) en Colegio Público o Privado: El programa tiene características similares al anterior pero es menos estricto en cuanto a requisitos. Se permite regresar a España en vacaciones, las visitas de los padres, o realizar un segundo curso en EEUU

Los participantes deben tener entre 14 y 18 años. Con este visado se puede acceder a colegios públicos y privados. El nivel de inglés que se exige no es tanto cómo lo que se exige con el programa del visado con J1.

Está indicado para estudiantes que no cumplen los requisitos del Programa Oficial o que desean escoger (pagando un suplemento) la zona y el colegio donde cursar el Año Académico.

Las familias perciben una pequeña ayuda económica en concepto de manutención del estudiante.

Es una buena opción para familias que tienen preferencia para una zona en concreto o para alumnos que no alcanzan los niveles académicos/lingüísticos exigidos en el programa Oficial, y también para los estudiantes de J1 que deseen continuar un año más en EEUU.

CANADÁ

Es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, tiene un excelente sistema educativo y unos espacios naturales que permiten la práctica deportiva. Además, cuenta con una gran diversidad cultural ya que acoge a muchos estudiantes de diversos países.

¿Qué curso estudiar?

Es posible cursar un año escolar en Canadá a partir de los 14 años, pudiéndose convalidar el curso posteriormente en España, aunque lo mejor es contratar con alguna empresa que se ocupe de hacer todos los trámites de convalidación para evitar sorpresas.

Para cursar un Año Académico en Canadá no es necesario tener un nivel de inglés mínimo, aunque como es lógico siempre es recomendable tener una base para facilitar la adaptación del estudiante.

¿Colegio Público o Privado?

Según el último informe de la OCDE, Canadá posee actualmente una de las mejores educaciones públicas del mundo. Por este motivo más del 93% de los estudiantes canadienses cursan sus estudios en colegios públicos.

A todos los efectos estudiar en Canadá es muy parecido a hacerlo en Estados Unidos con la ventaja de gozar de una mejor calidad de la educación y un sistema perfectamente organizado y seguro. Se trata de un método pionero donde se potencia el talento y se valora el esfuerzo y el trabajo en equipo. La ventaja con respecto a EEUU es que todos los colegios poseen el mismo criterio de evaluación y exigencia, con independencia de su tamaño o zona.

¿Familia o internado?

Aunque existe la opción de internado, lo ideal es convivir en hogares de familias canadienses que los acogen como un miembro más haciéndoles partícipes de la vida, costumbres y valores canadienses. Las familias en Canadá reciben una pequeña ayuda por recibir un estudiante.

Los cursos de año escolar en Canadá cuestan entre 18.000 y 27.000 € y es una buena opción para familias que buscan calidad de enseñanza sin las exigencias lingüísticas del programa J1 en los EEUU. La gran ventaja está en la posibilidad de poder elegir zona y colegio, poder repetir año e incluso poder elegir un colegio con enseñanza del francés. Otra gran ventaja es el menor número de hispanohablantes tanto en los colegios como en la sociedad canadiense.

Noticias y novedades

27 FEB 2018

Cuánto supone estudiar en un internado en Irlanda

Cristina Salas Año escolar Año escolar

A la hora de enviar a nuestros hijos a estudiar fuera, una de las peticiones más comunes para padres con destinos en mente como Irlanda es la de matricular al estudiante en un internado. Los internados son una opción popular entre los padres que envían a sus hijos por primera vez fuera ya que para los españoles, la idea de un internado se corresponde mayoritariamente con seguridad y disciplina.

Desde GMR, nosotros siempre recomendamos la opción de alojamiento en familia ya que permite que la inmersión lingüística sea mucho más completa y que el estudiante encuentre un apoyo similar al que tendría en su familia en España. Sin embargo, Irlanda cuenta con bastantes internados de gran prestigio con una gran oferta educativa.

La opción de colegio privado y de un internado tiene una diferencia de precio bastante notable con respecto a los centros públicos y concertados. Esto depende de muchos factores como el tipo de colegio, sus instalaciones, diferentes tasas o simplemente la política del propio centro.

Algunos de nuestros internados más solicitados son:

Blackrock College: Internado religioso masculino de 7 días situado a 6 kilómetros del centro de Dublín. Se emplaza en el increíble castillo de Williamstown. El precio del curso completo es de 25.495€

Sligo Grammar School: Internado religioso mixto de 7 días que se encuentra en la ciudad de The Mall en el condado de Sligo, con un importe de 16.495€ por todo el curso.

Kilkenny College: Internado religioso mixto de 5 días (los estudiantes se alojan el fin de semana con una familia) ubicado en la ciudad de Kilkenny. Es considerado uno de los mejores colegios de Irlanda. Su importe es de 19.595€

Esta es solo una pequeña selección de los 19 internados que ofertamos en Irlanda. Puedes verlos todos aquí: Internados en Irlanda

Descripción:

EF Education First brinda a los estudiantes universitarios la oportunidad de estudiar en el extranjero durante ocho semanas con su Beca EF para estudiar inglés en el extranjero por valor de € 10,000.
Con el lanzamiento de la Beca EF para estudiar inglés en el extranjero, valorada en 10.000 € y ofrecida anualmente, el proveedor de idiomas y educación EF Education First ofrece la oportunidad a estudiantes universitarios o de educación superior de España de invertir en su carrera profesional y prepararse para un futuro internacional.
Con el aumento del coste de la educación superior y la creciente necesidad de mostrar la experiencia internacional en el CV profesional, EF Education First quiere dar a 10 estudiantes universitarios de todo el mundo la oportunidad de invertir en su carrera y prepararse para un futuro internacional.
La beca combina un curso de idiomas con un programa de prácticas en el extranjero
La beca está destinada exclusivamente a estudiantes inscritos en una universidad o institución de educación superior.
Para solicitar la oportunidad de ganar esta beca, los estudiantes deben escribir una carta de presentación destacando por qué y cómo estudiar en el extranjero contribuirá a su desarrollo académico y profesional.
La beca EF para estudiar inglés en el extranjero se lanza oficialmente el 1 de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2020, fecha después de la cual EF anunciará el ganador. Como parte de la beca, cada estudiante ganador seleccionado tendrá la oportunidad de elegir entre uno de estos tres destinos para completar su programa de estudios en el extranjero: Cambridge, Oxford o Boston.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.ef.com.es/becas-estudiar-ingles-extranjero/

EF beka ingelesa ikasteko atzerrian

Gana una beca para estudiar inglés en el extranjero

Te gustaría tener la oportunidad de estudiar en el extranjero y sumergirte en una cultura diferente? Participa en la Beca para Estudiar Inglés en el Extranjero de EF y gana un programa de 8 semanas de duración por un valor de 10 000 €.

Los estudios de inglés en el extranjero pueden abrirte muchas puertas y hacer realidad tu sueños. Con el fin de ayudarte a hacer realidad esos sueños y prepararte para un futuro internacional, EF Education First ha creado la Beca para Estudiar Inglés en el Extranjero EF. Esta beca valorada en 10 000 € está dirigida a estudiantes universitarios que deseen mejorar sus conocimientos de inglés en uno de nuestros destinos EF y, al mismo tiempo, adquirir una valiosa experiencia profesional.

La Beca EF para Estudiar Inglés en el Extranjero consiste en un programa en el extranjero compuesto de un curso de inglés de 4 semanas + 4 semanas de prácticas en el destino que el participante elija. Participa ahora en el concurso para tener la oportunidad de estudiar inglés en uno de estos tres increíbles destinos: Cambridge, Oxford o Boston.

Ya sea en el centro universitario de Boston o en alguna de las ciudades universitarias más importantes del mundo como Oxford o Cambridge, la Beca EF te ofrece una oportunidad única de experimentar la vida en el extranjero mientras inviertes en tu futuro.

ef education first. viajes fraudulentos

EF DEBE SER DE ESTAFADORES

Mi historia daría para un reportaje, pero voy a sintetizar. LOS ESTUDIANTES NO LES IMPORTAN EN ABSOLUTO. en lugar de EF deberian llamarse BF, de BUSINESS FIRST. Así les llamaré desde ahora.

Desatienden y dejan colgado a los estudiantes menores de edad, a 2.500 kilómetros de su casa; Comprobado está que NO REVISAN LOS EMPLAZAMIENTOS donde alojan a los estudiantes; los datos sobre las familias NO SON DEL TODO CORRECTOS; las UBICACIONES no son rurales, son TERRIBLES en cuanto a las comunicaciones; mi hija SE LA HA JUGADO CADA DIA AL BAJAR DEL BUS TRANSITANDO POR UNA CARRETERA SIN ARCEN NI ILUMINACION Y POR UN PARAJE BOSCOSO Y OSCURO hasta llegar a su host home. LOS DE BF NI APARECEN. Eso sí, para ellos la parada del bus es segura. Hay que ser inconsciente e irresponsable para decir eso con el peligro real que ha corrido mi hija.

Por no revisar el emplazamiento más que en su propio interés, estos personajes de BF han hecho que mi hija llegue tarde cada día al insituto PORQUE EL HORARIO DEL BUS ES INCOMPATIBLE CON EL DEL INICIO DE LAS CLASES. Para nota. SE VE QUE LO TIENEN TODO BIEN ESTUDIADO, O SEA, EL NEGOCIO PRIMERO. BAFOFIA DE UBICACIONES A PRECIO DE HOTEL.

Si pretendes, OHHH QUE BARBARIDAD, hacer vida después de la clase, te va a resultar casi imposible.El transporte es malo en Irlanda y encima LOS DE BF TE LO DICEN CUANDO YA ESTÁS ALLI.

Pretender hacer una especie de año marcial con prisión incomunicada. Los estudiantes tienen que hacerse fuertes a base de inseguridades e incomodidades. Todo al módico precio de 16.000 del ala.

LOS RM regional manager, también tienen mal las siglas; en realidad son los Really Missed. NO ESTÁN CUANDO MÁS LOS NECESITAS…bueno, ni nunca.

Contratas en España pero te vendes a Irlanda. Lo que diga Production va a misa. Una auténtica VERGÜENZA.

Los que tienen la suerte de ubicarse en la ciudad con todas las comodidades, PAGAN LO MISMO QUE TÚ, que estás en el fin del mundo, y atrapado sin transporte.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *