0

Presoterapia opiniones resultados

En Consumoteca tenemos una sección dedicada a casos reales. Aquí te contamos el caso de José Ramón de Jaén quien nos cuenta las vicisitudes de su anciano padre a la hora de ejercer el derecho de desistimiento tras comprar bajo mucha presión comercial un máquina de presoterapia de la empresa Medisalud (Grupo Medisalud TV, S.L.) en un hotel de provincias.

Venta de un equipo de presoterapia de Medisalud bajo presión comercial

José Ramón nos cuenta su caso así:

El pasado viernes (marzo 2019), en un hotel de mi pueblo, tras una invitación a una excursión con presentación de productos salud y entrega de regalos, a mi padre le hicieron una presentación de una máquina de presoterapia que terminó comprando tras una presentación comercial. Resulta que le vendieron por 2.400 euros, con tarjeta de débito, una máquina (anatomedic pressum) que, por lo que he indagado después, hoy en día no pasa de 800 a 900 euros en otros comercios, como mucho.

Pero lo que más me indigna es que mi padre, de 87 años, tiene problemas de corazón y he leído que la presoterapia y las alteraciones de la presión que ejercen estos aparatos sobre piernas y brazos, pues no son lo más indicado para personas como él.

Por intentar resumir, yo vivo a 300 km de mi padre, pero parece ser que aunque en el contrato que firmó, por lo que él me ha comentado, se hace mención al derecho de desistimiento, este aparece en el reverso del contrato, debajo de la Cláusula 10 en la que se indica que cualquier diferencia o reclamación se habrá de resolver mediante arbitraje. Pero desde luego, en la presentación comercial nadie le mencionó que tenía ese derecho.

He leído vuestra guía sobre el derecho de desistimiento y visto vuestro video, muy útiles, pero tengo alguna duda. En la guía comentáis lo siguiente: “El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. Se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o la devolución de los productos recibidos.”

Mi duda es si una vez que envíe el documento de desistimiento mi padre tiene que esperar alguna indicación por parte del vendedor o ¿procede cuanto antes a devolverles la mercancía? El equipo de presoterapia le fue entregado y desembalado al día siguiente de la compra.

Por otro lado, vistas las opiniones en foros y páginas de Internet sobre esta empresa, ¿cuál es la mejor forma de envío de la solicitud de desistimiento para asegurarme de que no se puedan escudar en que no han recibido el documento de desistimiento? Respecto a la mercancía, porque también me temo cualquier excusa para no darla por recibida o quejarse de que esté en mal estado o cualquier otra cosa, ¿cuál es la mejor forma de actuar?

El equipo vendido al padre de José Ramón es como este de la foto, al que le faltan un cinturón abdominal y fundas para piernas y brazos. Una vez colocadas las fundas en los miembros y la cintura, el aparato somete a presión estas zonas del cuerpo.

Anatomedic Pressum equipo de presoterapia de Medisalud (¡¡¡tuya por 2.400 euros!!!)

Respuesta de Consumoteca

Si el padre de José Ramón está dentro de los 14 días naturales de desistimiento que nos da la ley, el consejo es preparar una carta explicativa (no tiene porqué dar explicaciones para desistir) pidiendo el desistimiento por burofax de Correos a Medisalud. En la carta se les puede pedir que le informen sobre cómo y a dónde devolverles la mercancía. De esa manera, si no te contestaran, por lo menos queda constancia del burofax si hay que acudir a la justicia.

Medisalud entorpece la devolución del dinero

Según nos cuenta José Ramón en sucesiva correspondencia, la empresa Medisalud nunca informó a su padre ni del documento ni de su derecho de desistimiento, y lo que es más grave, tampoco le comentaron las posibles contraindicaciones del aparato de presoterapia por sus problemas cardiovasculares. Sí parece que venía dentro de la caja un documento de desistimiento, además de en el reverso del contrato, en la letra pequeña.

Mi padre mandó el burofax y días más tarde llamaron a mis padres intentando convencerles de quedarse con la compra a base de ofrecerles más regalos, por lo que me contó mi madre. Tras negarse, al final le han dicho que se pondrán en contacto con ellos para recoger la mercancía. ¿Hay alguna precaución que deba tener en cuenta cuando le recojan el aparato de presoterapia? ¿En qué plazo de devolverán el dinero?

Qué dice la Ley

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (art. 76) y Real Decreto Legislativo 1/2007 (art. 107):

La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario

Lo único que hay que tener en cuenta es que la empresa podría retener el importe de los gastos de envío de la cantidad a recibir de vuelta. Así dice el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de nov. (arts. 73, 97 y 108): El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario:

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento.

  1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

Ahora bien, en el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de estos, no puedan devolverse por correo.

Pasan los 14 días sin noticias de la empresa

José Ramón nos informa más tarde que le dijeron desde la empresa que llamarían a su padre para recoger la mercancía, pero a los 12 días de notificados vía burofax del desistimiento aún no lo han hecho. Ese día José Ramón les escribe y recogen la mercancía dos días después, cuando se cumple el plazo de 14 días para devolver el dinero.

Finalmente, tras un par de visitas del transportista (en la orden el transportista sólo llevaba orden de recoger un bulto cuando son 4), a instancias del padre de José Ramón lo corrige y se lleva los 4 bultos. Ese fue el día en que vencía el plazo de 14 días naturales para devolver el importe de la compra. Tres días más tarde, José Ramón llama y le dicen que tienen que revisar el estado de la mercancía.

Pero ahora, el plazo para devolver el dinero termina en 24 horas y aún no lo han devuelto. Me he metido en San Google donde es fácil conseguir referencias de cualquier empresa y lo que he visto de ellos es francamente desalentador, excusas para no darse por aludidos e informados, intentar retrasar los plazos a toda costa etc.

Ayer les escribió un correo electrónico para dejar por escrito todo esto, porque estoy seguro que llegado el caso negaran las llamadas y las advertencias teléfonicas. En dicho correo aparte de recordarles el plazo y que no se habían puesto en contacto con mi padres para la devolución de la mercancía como nos dijeron, les adjuntó copia del justificante del burofax enviado y evidencia (pantallazo de la web de correos) donde se ve claramente la fecha y hora en la que el burofax les fue entregado por correos.

Mi nueva pregunta es, si mañana no han pagado, ¿a dónde se debe dirigir mi padre, ¿a la omic de su pueblo? ¿algún otro organismo al que dirigirme?

Solucionado con 25 días de retraso sobre lo que marca la ley

José Ramón informa que 6 días después de retirada la mercancia y cumplido el plazo legal para devolver el importe medisalud llama para pedir el número de cuenta. José Ramón se lo pasa vía mail inmediatamente y piensa que ya no va a haber ningún problema y que en pocos días el dinero estará en la cuentas de su padre. Pasada una semana y sin que se haya devuelto el dinero José Ramón vuelve a lllamar y le indican “no hacen transferencias todos los días” y “que el abono estará la siguiente semana”. Pero pasa una semana más, y nada. Ya han pasado 24 días desde que cumplió el plazo para devolver el dinero y 18 desde que se les pasó el número de cuenta.

El lunes 6 de mayo José Ramón discute con una empleada que le dice que el número de cuenta de abono no está consignado y que “no hay plazo para devolver el dinero” (recordemos que estamos hablando de 2.400 euros). Solo tras un email agrio y duro, José Ramón logra que el dinero se ingrese en la cuenta de su padre al día siguiente, 7 de mayo. 25 DIAS DESPUES DE CUMPLIDO EL PLAZO. ”

Durante el considerable retraso en devolver los 2.400 euros,

“las excusas son francamente estúpidas y peregrinas”: que el número de cuenta no estaba consignado en mi ficha de cliente y que se lo pasaría a su compañera bla, bla, bla, que si la cuenta de correo que me indicaron al que mandé el número de cuenta ([email protected]) era una cuenta personal,

Cláusula de arbitraje

José Ramón nos comenta una cláusula del contrato de compra de su padre en la que se lee lo siguiente y nos pide nuestra opinión al respecto ya que no la había visto antes en otros contratos de compraventa.

“todas las divergencias que pudieran surgir entre las partes en razón de la interpretación, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente acuerdo se resolverán definitivamente mediante el sometimiento de ambas partes a arbitraje de consumo de conformidad con lo dispuesto en el real decreto 231/2008, de 15 de febrero por el que se regula el sistema arbitral de consumo”.

Esta cláusula efectivamente trata de evitar que el cliente recurra a los tribunales de justicia y probablemente trata de ganar tiempo en caso de litigio ya que el arbitraje puede significar fácilmente entre 3 y 6 meses desde que se solicita, y además, el laudo recaído cierra la vía de los tribunales de justicia por esa reclamación. Por tanto podría ser otra forma de alargar más el tiempo en que la empresa prolonga el reembolso de los 2.400 euros en su poder, a pesar de haber devuelto el consumidor la compra en plazo y forma.

Opiniones de Medisalud

Medisalud dice en su página web que

“nace de la necesidad de mejorar continuamente los aspectos fundamentales del bienestar. Con más de 17 años de experiencia en campos específicos como son la presoterapia, magnetoterapia, descanso, ozono y la osmosis ofrecemos una amplia gama de productos con marca Medisalud.

Nuestra mejor garantia es la opinión de nuestros clientes. La exigencia en la mejora constante de cada producto y atención en cada pedido hacen que el nivel de exigencia y superación crezcan cada día“.

Pues bien, la página de Google de Medisalud cuenta a la fecha de este post con 7 reseñas y una valoración global de 1,6 sobre 5

Opiniones Medisalud Google

Entre los comentarios de los usuarios podemos leer cosas tan antagónicas como la opinión de Vicente:

“Recomiendo los productos Medisalud, estamos encantados de tener el equipo de Presoterapia en casa, además, la atención fantástica. Gracias”

O la de María

“Esta gente engañan a los abuelos en las reuniones que hacen por los pueblos y ciudades, porque si estás interesado en algún producto tienes que quedártelo en ese momento, porque dicen que ese precio y los regalos es solo para hoy y aquí, y después cuando lo comentan con los hijos o con su médico, resulta que quieres devolverlo, solo tienes 14 días, pero esto no se lo dicen que el plazo es tan corto para su devolución y lo ponen con letra bien pequeña detrás del contrato que les hacen firmar.

NO DEJÉIS QUE ENGAÑEN A LOS ABUELOS, TODO LO QUE VENDEN NO SIRVE PARA NADA Y LO ÚNICO QUE HACEN ES ESTAFAR“

Cada cual sacará sus conclusiones sobre estas dos opiniones. Además, si buscas en Google “Medisalud” a secas, se pueden leer muchas más opiniones (39 con puntuación promedio de 2 sobre 5). La que mejor refleja el caso de José Ramón es la de una mujer que se queja de una venta similar a sus padres.

Opiniones Medisalud Google 2

Sobre la empresa Medisaludtv

La empresa propietaria de la página web medisaludtv.com es:

Grupo Medisalid TV S.L
El Bovalar
Carrer de la Senyera, 70
46970 Alaquàs, València

Teléfono de Medisalud: 961 98 60 43
email: [email protected]

En la web de Medisalud leemos que el diario La Razón ha premiado a esta empresa “por su aportación destacada en el desarrollo de la región (Comunidad Valenciana) en la categoría de “Empresa líder en productos al cuidado y bienestar de la Comunidad Valenciana”.

Y en la otra web de Medisalud, www.experienciasmedisalud.com, podemos ver cómo la empresa organiza excursiones con comida incluida, destinadas a mayores de 45 años, y con presentación comercial incluida. La idea es engancharte por la excursión, para luego someterte a una presión comercial durante horas, hasta que te decidas a comprar….

Experiencias Medisalud

Presoterapia Anycare Lufthous

La presoterapia está indicada para:

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Mejorar el drenaje linfático.
  • Tratar la celulitis.
  • Eliminar varices.
  • Aliviar piernas cansadas.
  • Tratar retención de líquidos.

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 110x245x180
  • Peso total 4 Kg.
  • Salida 20-240 mmHg
  • 4 canales de salida
  • Voltraje: 230v-50hz.

ACCESORIOS ESTANDAR
——————————-

  • 2 Botas
  • 1 Máquina
  • 1 Cable conductivo
  • 4 Cables duplicadores
  • 1 Cable de alimentación
  • Manual de uso

ACCESORIOS OPCIONALES

  • Faja Abdominal
  • Brazal
  • Tubería

¿En qué consiste la presoterapia? La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

Y ¿Qué es la celulitis? La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres. El tratamiento de la presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave.

Salones de belleza o spas son generalmente los lugares más comunes donde se ofrece la presoterapia. La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Un técnico entrenado enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.

La presoterapia se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Es una gran alternativa a la liposucción, y puede ir asociada con los tratamientos vacuomobilización de resultados excepcionales.

Los defensores de la presoterapia creen que la presión de la piel y la estimulación profunda puede ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, se cree que es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede floja o suelta.

Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas. Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

Los críticos de la presoterapia creen que el tratamiento es innecesario y costoso. Los principales problemas de la terapia para tratar como la celulitis y la mala circulación de la sangre, a menudo pueden ser tratados con otras opciones más asequibles. Realizar actividad física ligera, como caminar o nadar, puede ayudar a reducir la grasa corporal y disminuir la aparición de zonas con bultos de la superficie de la piel. El ejercicio también puede mejorar la circulación sanguínea con deficiente bombeo constante de la sangre por todo el cuerpo. Cambios en la dieta, como reducir la cantidad de sodio, también puede evitar que el cuerpo retenga agua en exceso y promover el flujo de la sangre y conseguir apretar la piel.

Además, la presoterapia es un tratamiento exclusivo de desintoxicación, que a través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a promover el cuerpo de las funciones naturales de compensación toxina. La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.

  • La presoterapia está recomendada para el tratamiento de la celulitis.
  • Adelgazamiento y desintoxicantes. La presoterapia es una alternativa segura a la liposucción.
  • Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
  • La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
  • Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.

Blog de Material Estética

La presoterapia es una alternativa al masaje de drenaje linfático manual. Su funcionamiento es sencillo: mediante un equipo de presoterapia, se ejerce presión sobre una o varias zonas del cuerpo para estimular el funcionamiento del sistema linfático.

Comprar Presoterapia Barata

El sistema linfático

El sistema linfático es parte del sistema circulatorio del cuerpo humano y es de vital importancia para el sistema inmune. El sistema linfático está compuesto por una extensa red de vasos linfáticos, que son muy similares a las venas sanguíneas, y que transporta un fluido denominado linfa.

La linfa está compuesta por glóbulos blancos (esenciales para el sistema inmunológico), gran cantidad de grasas y restos de bacterias y células. El sistema linfático recoge el líquido y restos que se acumulan entre las células y tejidos. También recolecta muchos lípidos generados por la digestión.

A diferencia de la sangre, el sistema linfático no tiene un órgano que bombee la linfa, sino que depende de que los músculos y huesos cercanos se muevan. Cuando el sistema linfático está afectado, el cuerpo no es capaz de drenar estos líquidos, por tanto, en esos casos, la presoterapia puede ser de mucha ayuda para poner en marcha esta función imprescindible del cuerpo.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Los aparatos de presoterapia vienen provistos de una unidad central de control, que insufla aire en unos accesorios que forman un traje que cubre el cuerpo del paciente. Este traje tiene varias partes en correspondencia a zonas del cuerpo: extremidades y abdomen.

¿Cuáles son sus efectos?

  • Mejora el drenaje linfático actuando sobre los vasos y ganglios linfáticos.
  • Estimula la reabsorción de los líquidos intersticiales (los que se acumulan entre los tejidos y células).
  • Favorece la circulación de retorno, linfática y venosa.
  • Efecto analgésico y relajante.
  • Bienestar general, al reabsorberse los edemas (acumulaciones de líquidos).

Por tanto, la presoterapia está indicada para tratar:

  • Celulitis y flacidez
  • Piel de naranja
  • Problemas linfáticos
  • Mala circulación, prevención de varices
  • Problemas musculares y de las articulaciones (fisioterapia)
  • Estreñimiento
  • Estrías
  • Cuidado posparto
  • Retención de líquidos e hinchazón localizada
  • Antes y después de una liposucción
  • Menopausia
  • Edemas
  • Sobrepeso
  • Cansancio general

Sin embargo, la presoterapia no se debe usar cuando hay varices, úlceras, problemas de tensión arterial, linfangitis, tromboflebitis, flebotrombosis, artritis inflamatoria, neoplasias, descompensación cardiocirculatoria, ni durante el embarazo. Tampoco cuando se sufre asma o insuficiencia cardiaca, renal o respiratoria.

La presoterapia es el mejor complemento para la liposucción, ya que prepara el cuerpo antes de la intervención y ayuda a su recuperación tras la misma.

¿En qué consiste un tratamiento de presoterapia?

Un tratamiento normal de presoterapia suele comprender 8 sesiones de 20 a 40 minutos, como máximo una sesión a la semana. Los resultados son visibles a partir de la cuarta o quinta sesión. Una vez terminado el tratamiento —que puede realizarse en cualquier época del año—, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento.

El equipo de presoterapia incluye una unidad central con compresor, que será el encargado de bombear el aire a través de diferentes mangueras hasta las distintas celdas de cada accesorio específico. Dichos accesorios forman un traje que cubre las diferentes partes del cuerpo del paciente.

La unidad central, en función del programa seleccionado, envía el aire en la presión adecuada a las diferentes partes del traje, siguiendo una secuencia específica. Cada parte del traje se hinchará progresivamente, ejerciendo una suave presión sobre el cuerpo, para luego deshincharse. Así durante varios ciclos, según el tratamiento elegido.

De esta manera, la presoterapia reactiva la circulación, dejando una sensación bienestar general.

Comprar Presoterapia

¿En qué ayuda la presoterapia? ¿Cuáles son sus beneficios?

Básicamente se trata de un tratamiento para el drenaje y la eliminación de las grasas del cuerpo. No obstante, se destacan sus posibilidades en el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la eliminación de la celulitis.

Justamente en el tratamiento de la celulitis y su prevención es donde está la clave del éxito que está adquiriendo esta terapia estética. Junto con la cavitación, se trata de los dos sistemas que se unen en los centros de belleza para solucionar esos problemas de piel de naranja.

Ayuda, a su vez, en la eliminación de linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Es muy usual en las piernas, pero también se aplica a brazos y abdomen por los innumerables beneficios que aporta.

En los últimos tiempos se han encontrado nuevas aplicaciones de la presoterapia, llegando incluso a ser útil en los trastornos del aparato digestivo al mejorar el tránsito intestinal sobre la zona del abdomen. También se encuentran aplicaciones en el deporte para agilizar la curación tras diversas lesiones.

¿Cuándo se ven los resultados de la presoterapia?

Los tratamientos de presoterapia, junto con lo de cavitación, son visibles prácticamente desde la primera sesión.

Con pocas sesiones ya es posible observar un adelgazamiento de unos 2 centímetros en la zona tratada. No obstante, también depende de si se siguen las indicaciones complementarias, como el seguimiento de una dieta hipocalórica o la realización de ejercicio. La presoterapia sin dieta es algo más complejo de conseguir resultados.

¿Para quién está indicada la presoterapia?

Este tratamiento está destinado para aquellos que deseen estimular el drenaje linfático de su organismo.

Sin embargo, los casos en los que la presoterapia se indica especialmente son: retención de líquidos, piernas hinchadas, reducción de celulitis, prevención de varices, contra la obesidad o como tratamientos tras ciertas cirugías como la liposucción y la mastectomía. En todos ellos el retorno del curso normal del riego sanguíneo es la clave de su aplicación.

La presoterapia se aplica tanto en hombres como en mujeres.

Tras el embarazo o en personas mayores es interesante este tipo de terapias para que los cambios de temperaturas y de peso del cuerpo no afecten a las piernas y a la forma de caminar.

Por otra parte, como ya se ha indicado varias veces, la presoterapia se combina con los tratamientos de cavitación puesto que estos últimos no se encargan del drenaje del líquido y la grasa que extraen de las moléculas grasas.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia?

Hay muy pocas o escasas contraindicaciones en este tratamiento porque no es dañino ni peligroso. No obstante, hay ciertas limitaciones en su uso.

No se recomienda a embarazadas, personas con ciertos riesgos de circulación, enfermedades del corazón o trastornos renales. Tampoco se aplica en hipertensiones no tratadas, abcesos o tumores. No obstante, incluso en esos casos, los profesionales han encontrado formas de aplicar la presoterapia para que sea totalmente inocua. En el caso de las embarazadas, se utilizan presiones más bajas y únicamente con las botas de presoterapia para que no afecte al feto.

Respecto a otros tratamientos paralelos, no existe inconveniente en el uso de cremas o productos que se apliquen directamente al cuerpo. De hecho, es recomendable el uso de cremas de efecto frío en los tratamientos contra la retención de líquidos y piernas cansadas para aumentar los resultados y beneficios.

No obstante, debe ser un profesional en el campo el que indique al cliente los posibles problemas de su caso concreto.

¿Se puede utilizar la presoterapia en casa? ¿Cómo se hace?

Existen aparatos en el mercado que se indican para la aplicación de estas terapias en el propio domicilio. No obstante, están totalmente desaconsejados por los expertos dado que un uso indebido del aparato puede suponer graves consecuencias en la salud del paciente.

Lo mejor es acudir a clínicas y profesionales del sector que conozcan todos los riesgos y sepan utilizar correctamente las máquinas destinadas a la presoterapia. Además, sólo el equipamiento de las clínicas es seguro y tiene la calidad y garantía necesarias para la salud de todos los pacientes. Sus opiniones en presoterapia están avaladas por la experiencia.

Pese a ello, si se conocen bien las indicaciones y los riesgos, es posible realizar la presoterapia en casa. Para ello, las sesiones recomendadas a la semana son únicamente una para tratar varices, celulitis o lo que deseemos. Los beneficios son interminables.

Productos recomendados

Presoterapia

  • Tratamiento terapéutico corporal Estética, muy utilizado en medicina estética, fisioterapia basado en la física estimulacion profunda que puede…
  • 4 programas con 3 niveles de intensidad – Salud – Belleza – Deportes – masaje
  • & # x202 F; Elementos: – 20 airbags – Ropa de effileurs por presión de aire (2 brazos y 2 piernas y 1 cinturón) firmas en un material suave…
  • Activa el sistema linfática favoreciendo la eliminación de los líquidos oxigena las células del cuerpo rejuveneciéndolas y eliminando las toxinas

Presoterapia Portátil

  • La Presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula…
  • Se trata del mejor método para librarse de la celulitis moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del…
  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea
  • Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
  • 2 accesorios para pies y pantorrillas 2 accesorios para parte superior de la pierna Conductos de aire de silicona Control de mandos Adaptador para…

prorelax Masajeador de Aire – Masaje innovador para las piernas

  • Masaje de compresión para el alivio de las piernas estresadas y cansadas
  • Relajación de las tensiones y reducción de la sensación de pesadez
  • Masaje a intervalos intensivo
  • Técnica de masaje de presión alterna con 10 cámaras de aire- 9 programas individuales
  • De uso sencillo y cómodo

Máquina de masaje Mesis® Xpress Beauty con 2 botas pierna + Kit Slim Body | Masaje intenso en las piernas y el abdomen.

  • ACCESORIOS INCLUIDOS: equipos de masaje a presión, 2 botas piernas, 1 banda abdominal + conector triple (Slim Body Kit), para usar al mismo tiempo la…
  • USO PREVISTO: un masaje agradable con 4 cojines de aire en la comodidad de su hogar.
  • PROGRAMA SECUENCIAL: Programa de masaje, las cuatro cámaras de aire se inflan secuencialmente para un masaje intenso y agradable.
  • APARATO DE MASAJE: alta calidad de equipos y accesorios, fácil de usar.
  • CARACTERÍSTICAS: masaje de presión, transportable, ligero y silencioso.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado y podemos utilizarla para mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades y dar forma a nuestro cuerpo para que luzca más bello y delgado.

En este artículo hablaremos sobre la terapia de presión. Es un tratamiento que estimula el sistema linfático y circulatorio. Esto nos ayudará a eliminar sustancias nocivas y, sobre todo, es un gran aliado en nuestra lucha contra la celulitis, hay muchas opiniones sobre la presoterapia, sabemos que es un tratamiento corporal que normalmente se utiliza para reducir o eliminar la celulitis.

La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa justo debajo de la superficie de la piel que dan lugar a ligeras protuberancias o grietas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres. El tratamiento con terapia de presión se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede romper la acumulación de grasa debajo de la piel y darle a la piel una apariencia mucho más suave.

Los balnearios o salones de belleza son generalmente los lugares más comunes que ofrecen Presoterapia. El proceso simula la presión de un masaje lo suficientemente profundo como para llegar por debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla una vez a la semana durante un período de unas ocho semanas.

La presoterapia es una de las técnicas más innovadoras para eliminar la celulitis y cuenta con un número cada vez mayor de seguidores, ya que es un método sencillo, eficaz, de bajo coste y que ofrece óptimos resultados a corto plazo.

Es un tratamiento terapéutico entre la salud y la belleza, combinando aspectos de la medicina y la estética, pero ni siquiera es necesario hacerse un análisis de sangre antes del tratamiento.

Desde el punto de vista estético: Evita la acumulación de células grasas o si ya está presente con su aplicación, la eliminación de estas células grasas se logra con resultados inmediatos.

Desde un punto de vista médico: Favorece el sistema circulatorio, proporcionando una mayor oxigenación, lo que resulta directamente en una revitalización del tejido muscular, estilizando los músculos y eliminando tanto las toxinas como la grasa celulítica. Es una alternativa a la liposucción en la lucha contra la celulitis.

Presoterapia opiniones

Es uno de los métodos más valorados por las personas con problemas de celulitis junto con la cavitación ultrasónica o rinoplastia sin cirugía (destrucción de la grasa focalizada en una zona determinada del cuerpo, a través de la emisión de ondas ultrasónicas por una máquina especial).

Evaluaciones de PresoterapiaLa opinión muy positiva se basa en la sensación de piernas descansadas y la desaparición de la fatiga muscular. La evaluación de las personas es positiva en ausencia de moretones o enrojecimiento en el área que recibió la presión de aire comprimido.

Todas las opiniones sobre la presoterapia se reafirman en la desaparición tras las primeras sesiones de toxinas y eliminación de líquidos del cuerpo. Pero según la mayoría de las personas consultadas, es después de la 5ª sesión cuando se observan los resultados más espectaculares, sobre todo en términos de reducción del volumen corporal.

Los pacientes sienten que la gran ventaja de esta técnica sobre otras como la liposucción láser es que no necesitan ser ingresados al quirófano o al hospital y los riesgos para el paciente son prácticamente nulos. Como es lógico que el poder adquisitivo sea diferente por lo que aunque no es una técnica costosa algunos pacientes piensan que el precio final se dispara si se realizan numerosas sesiones, aunque desde mi punto de vista, las recomendadas son entre 8 y 12 dependiendo de la anatomía del paciente.

Mi opinión personal es que hay que equilibrar los resultados que se pueden obtener, el precio y los riesgos, de cada una de las técnicas para valorar cuál es la más aconsejable para cada persona.

La presoterapia se ha convertido en el tratamiento complementario número 1 para los profesionales de la belleza y en uno de los tratamientos más eficaces para problemas tan importantes como la retención de líquidos y la celulitis.

“La presoterapia es un tratamiento ideal en cabina porque me da la posibilidad de ofrecer a mis clientes dos tratamientos en uno, es decir, mientras hago un facial me pongo las botas de presoterapia y están encantados.

“Recomiendo a todos mis pacientes con problemas de varices que se acostumbren a realizar al menos 2 sesiones de presoterapia a la semana, porque es la terapia ideal para ayudar al sistema linfático a restablecer su equilibrio” Cirujano vascular

“Cada día que terminaba de trabajar volvía a casa con las piernas hinchadas y dolores muy desagradables. No he tenido ninguna hinchazón en las piernas desde que compré la presoterapia ” Peluquería

Estos son sólo algunos de los miles de comentarios que la presoterapia provoca entre sus usuarios: ¿para qué sirve la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que se realiza mediante botas neumáticas, que aumentan el volumen de aire y su posterior vaciado en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen.

Las botas se inflan de abajo hacia arriba, generando un vaciado de los vasos linfáticos y contrarrestando la acumulación y retención de líquidos en los tejidos de las piernas, además de vaciar el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y reducir la inflamación.

La presoterapia está especialmente recomendada para ayudar a eliminar la celulitis y prevenir la retención de líquidos, aliviar las molestias de las venas varicosas y la mala circulación de retorno y para la recuperación de los tejidos después de la liposucción.

Las sesiones de presoterapia duran entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflado y desinflado de las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

Conoce más sobre la presoterapia ballancer

Presoterapia en casa opiniones

Las opiniones de los defensores sobre la terapia de la presión dicen que la presión sobre la piel y su estimulación pueden ayudar a promover el flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye adecuadamente por todo el cuerpo, previene la inflamación de los tejidos internos del cuerpo, asegurándose de que esté expuesta a tanto oxígeno como sea posible.

Este abundante oxígeno ayuda a restaurar los tejidos dañados que hacen que la piel luzca más firme.

Además de utilizarse con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también se implementa como una opción para ciertas condiciones médicas. Las personas que tienen circulación sanguínea deficiente, así como la hipertensión o la diabetes pueden utilizar esta terapia para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo.

Se ha comprobado que el flujo sanguíneo adecuado ayuda a aliviar significativamente el entumecimiento o el dolor en las extremidades y a prevenir la decoloración de la piel por falta de flujo sanguíneo.

Vídeos de presoterapia opiniones

Presoterapia Ballancer. Opiniones y resultados.

Presoterapia para la celulitis

Gracias a su gran disponibilidad de programas puede ajustarse para dar un masaje centrípeto deslizante. Este estimula el flujo por las venas y arterias y quita parte de la obstrucción de los vasos linfáticos para que exista una corriente de retorno mejor. Y cuando esto sucede es posible ver una mejoría en las zonas con celulitis y grasa localizada. Los últimos estudios sobre este tema indican que la celulitis muchas veces es provocada por una obstrucción del flujo normal desintoxicante del cuerpo.

La aplicación del tratamiento es a nivel general. Puede utilizarse sólo partes individuales del traje, por ejemplo para piernas o brazos o, lo más recomendable, usar el traje neumático completo para facilitar que todo el sistema linfático sea activado. Así es posible obtener las propiedades en todo el cuerpo. Sanar la estructura venolinfática que tanto beneficiará con la reducción de la celulitis.

Asimismo es posible utilizar en conjunto con carboxiterapia para la celulitis y mesoterapia para eliminar grasa localizada. Algo que le da un gran poder para mejorar la salud y estética del cuerpo humano en conjunto con los tratamientos que mejoran la calidad de la piel, combaten los cúmulos de tejido graso, celulitis y la mala cicatrización que deja marcas y muestra estrías por la rotura del tejido. El uso de la mesoterapia ballancer puede complementar a la perfección y aumentar los efectos de las otras terapias para mejorar el aspecto físico y la salud de las personas.

También puede funcionar bien la infiltración de silicio orgánico en mesoterapia y presoterapia ayudando mucho en la prevención de la hinchazón de las piernas en el embarazo. Está recomendado para aquellas mujeres que habiendo pasado ya un embarazo saben que tendrán una inflamación considerable de tobillos y extremidades. Para las mujeres primerizas también, por supuesto, pero en el caso de ser el segundo embarazo ya sabe que seguramente tendrá una retención de fluidos importante, algo que puede ser evitado en un buen porcentaje.

Cómo funciona Ballancer

Tiene dos partes fundamentales:

  • Compresor
  • Traje completo o pantalón y brazos.

El compresor de presoterapia Ballancer tiene de 2 modelos disponibles:

Ballancer Plus: es un compresor de ciclo peristáltico que ofrece una presión de 20 a 80 mmHg y un tiempo de tratamiento de 30mn/Deflación. En principio es el modelo más accesible y la base para que una clínica de estética empiece a ofrecer este tipo de tratamientos. Gracias a su funcionalidad un centro de belleza puede ofrecer bonos de sesiones para eliminar la celulitis o ser un medio preparatorio para antes de realizarte una liposucción. También es posible mejorar la circulación de la sangre de las piernas y que el flujo arriba abajo sea mejor.

Ballancer Pro: es el modelo de más avanzado ya que dispone de 5 ciclos que pueden combinarse. El aparato es algo más complejo y, lógicamente más caro. Su precio es superior pero es que pasa de 1 ciclo a 5 ciclos.

La presoterapia ballancer pro realiza un análisis de la masa corporal cuando inicia y así puede calcular y nivelar la presión según el volumen de las extremidades. Esto es importante porque cada persona tiene unas dimensiones diferentes y con Ballancer pro esto es ajustado automáticamente. Algo que permite personalizar al máximo cada sesión en la clínica.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *