0

Primera depilacion niña

¿A qué edad hay que empezar a depilarse?

Las niñas españolas cada vez se rasuran antes

Los chicos también se apuntan y no quieren tener pelo en el pecho

25/03/2017 07:45

Las mujeres españolas se depilan. Y mucho. A edades cada vez más tempranas. Aunque de vez en cuando surjan movimientos a favor de lucir pelos en las axilas como #sobaquember o #mivellomisnormas, el canon de belleza más implantado sigue siendo el cuerpo sin vello.

La presión social para que las mujeres luzcan depiladas continúa vigente y, de hecho, a la consulta de los dermatólogos acuden niñas de 9 años para quitarse el pelo del bigote de cara a su ‘Primera Comunión’.

Además, la depilación ha dejado de ser cosa de mujeres. Los chicos de hoy en día no quieren tener pelo en el torso. Adiós al pecho lobo. Los jóvenes que asisten a centros especializados suponen el doble que hace cinco años.

Pero, ¿cuándo es buena edad para empezar? Normalmente, el rasurado se suele iniciar en torno a los 12 y 13 años con la llegada de la pubertad. En esa etapa, las adolescentes empiezan a sentirse acomplejadas por lucir vello y pueden sufrir los crueles comentarios de sus compañeros.

De cara a la primera experiencia, los expertos recomiendan comenzar con los métodos menos agresivos y aguardar unos años para utilizar fórmulas más definitivas como el láser.

«Primero hay que valorar la cantidad de pelo del menor y su madurez y capacidad ante el dolor. Se puede empezar con una crema depilatoria, para luego más adelante recurrir a la cera y por último, acudir a un centro médico de depilación láser a partir de los 14 años», explica la dermatóloga Paloma Cornejo. Su principal consejo es el siguiente: «Para hacerse una mala depilación mejor realizar una buena».

A continuación, analizamos los pros y contras de las distintas modalidades:

EL AFEITADO

El método más socorrido y barato consiste en pasarse la maquinilla de afeitar por las piernas o axilas. Antes del proceso, es preferible aplicar un gel en la piel con el fin de evitar los cortes. El inconveniente de las cuchillas o de las máquinas eléctricas es que el vello vuelve a salir al poco tiempo más reforzado. Además, puede provocar foliculitis, una infección que se produce cuando el pelo se mete hacia dentro.

LAS CREMAS

Estas lociones tienen sustancias químicas que debilitan el cabello y logran que se caiga. En la actualidad no tienen el fuerte olor de antaño, pero su principal desventaja es que el pelo crece rápido de nuevo y que pueden causar irritaciones en la piel.

LA CERA

Es una de las fórmulas más efectivas porque elimina la hebra de raíz y luego tarda más en salir. Es también la más dolorosa. Por este motivo, no es recomendable utilizar la cera en la primera depilación para que la experiencia no sea traumática.

EL LÁSER

Ha revolucionado el mundo de la depilación porque garantiza el fin definitivo del vello. Ante el éxito obtenido, las consultas que ofrecen estos servicios han proliferado por doquier, así que es recomendable acudir a un centro médico. Para utilizar esta fórmula se debe esperar a que finalice la pubertad, ya que el método láser elimina el vello que hay, pero no el que va a salir. Otro factor importante es que no se puede tomar el sol un mes antes de la sesión, un requisito que a veces cuesta cumplir. Su hándicap es el elevado precio, aunque a largo plazo la inversión compense.

La edad indicada para comenzar a depilarse

Los hombres suelen comenzar a rasurarse entre los 12 y 13 años de edad, con la llegada de la pubertad, etapa en la que los comentarios de compañeros de colegio por el vello que sale en el rostro suele molestar. En las mujeres sucede casi lo mismo, pero con el vello de las piernas y axilas, según El Mundo.

Expertos recomiendan comenzar con los métodos menos agresivos y aguardar unos años para utilizar fórmulas más definitivas como el láser. «Primero hay que valorar la cantidad de pelo del menor y su madurez y capacidad ante el dolor. Se puede empezar con una crema depilatoria, para más adelante recurrir a la cera y, por último, acudir a un centro médico de depilación láser a partir de los 14 años», explicó la dermatóloga consultada.

Algunas modalidades

El afeitado

El método más socorrido y barato consiste en utilizar una maquinita de afeitar para las piernas o axilas. Antes del proceso, es preferible aplicar un gel en la piel con el fin de evitar los cortes. El inconveniente de las cuchillas o de las máquinas eléctricas es que el vello vuelve a salir al poco tiempo más reforzado. Además, puede provocar foliculitis, una infección que se produce cuando el pelo se va hacia dentro.

Las cremas

Estas lociones tienen sustancias químicas que debilitan el cabello y logran que se caiga. En la actualidad no tienen el fuerte olor de antaño, pero su principal desventaja es que el pelo crece rápido de nuevo y que pueden causar irritaciones en la piel.

La cera

Es una de las fórmulas más efectivas porque elimina el mal de raíz y luego tarda más en salir. Es también la más dolorosa, por este motivo no es recomendable utilizar la cera en la primera depilación, para que la experiencia no sea traumática.

El láser

Es el método más moderno. Ingresó al mundo de la depilación para revolucionarlo porque garantiza el fin definitivo del vello. Ante el éxito obtenido, las consultas que ofrecen estos servicios se proliferaron, por lo que es recomendable acudir a un centro médico.

Para utilizar esta fórmula se debe esperar a que finalice la pubertad, ya que el método láser elimina todo el vello, pero no el que va a salir.

Otro factor importante es que no se puede tomar el sol un mes antes de la sesión, un requisito que a veces cuesta cumplir. Su precio es más elevado que cualquier otro tipo de depilación, aunque a largo plazo la inversión compensa.

Aunque el pelo es algo natural que debe lucirse con orgullo y sin vergüenza, lo cierto es que muchas niñas y niños se sienten acomplejados cuando llega el verano y quieren lucir piernas, inglés o axilas.

Los cánones estéticos a los que nos llevan sometiendo durante años han marcado tanto a madres como a hijas, y ahora hijos también, así que es raro que al llegar la pubertad, momento en el que el pelo asoma, nuestros hijos recurran a nosotras como árbol de la sabiduría absoluta en cuestión de pelos, ya que nos han visto depilarnos mes tras mes. Te aclaramos todo lo que debes saber en cuanto a la depilación en niñas y adolescentes.

Depilación en niñas y adolescentes… ¿cómo hacerlo?

Lo normal es que sea a partir de los 11 o 12 años cuando las hormonas empiecen a hacer estragos en la piel de vuestros hijos. Lo primero es desterrar esa leyenda urbana que dice que las niñas no se pueden depilar antes de la primera menstruación, aunque hay que tener en cuenta que la piel de los niños es mucho más sensible que la de los mayores.

Así que, llegado ese momento, no hay ningún problema en recurrir a la depilación en niñas y adolescentes como bote salvavidas, pero debemos elegir con cuidado el método a usar:

– La depilación láser, no es muy recomendable en menores, ya que elimina el vello que tenemos pero no el que nos va a salir y los adolescentes todavía no están plenamente desarrollados, con lo que durante unos años verán como sus poros pilosos van en aumento muy a su pesar, así que este método se haría muy largo y costoso.

– La depilación con cuchilla es la más utilizada, ya que es rápida y barata. Sin embargo, aunque puede ser la más usada por los adolescentes, lo cierto es que puede tener algunas contraindicaciones como cortes en la piel que se pueden infectar, irritación excesiva de la piel y, sobre todo, la posibilidad de que los pelos se queden enquistados en el interior del poro, además de durar apenas 4 días.

– Las cremas depilatorias suelen tener el mismo resultado que la depilación con cuchilla, pero hay que tener mucho cuidado con las quemaduras, ya que si no dejamos el tiempo adecuado pueden resultar muy abrasivas para la piel.

– La cera, la más común entre los adultos, normalmente suele resultar demasiado dolorosa para los adolescentes, y conviene que lo haga un experto si no quieren dejarse quemaduras en la piel.

– Más recomendables son las tiras de cera fría que requieren menos experiencia y cuidado por parte de manos inexpertas, aunque también pueden resultar muy agresivas con la piel si no se retiran con cuidado.

– Sin duda, la ganadora de las formas de depilación entre las adolescentes es la maquinilla depiladora ya que elimina el vello de raíz, las hay para pieles sensibles y dura bastante tiempo. La única contraindicación es que cuando no estás acostumbrado duele bastante, así que dependerá de la resistencia del niño.

Sea cual sea el método utilizado, conviene que sea alguien con experiencia el que lo haga por primera vez.

¿A qué edad es recomendable que una niña comience a depilarse?

Sobre la depilación láser, indicó que esta se puede realizar a partir de los 10 años, pero con aprobación de los padres.

Con respecto a la cara, Cerda señaló que no es recomendable recurrir a la cera, “porque la piel del párpado es súper delgada, y le hago tirones y se termina cayendo. Mi consejo humilde es que si tienes pocos, y se ven fácilmente, use la pinza”.

Junto con ello, explicó que la forma correcta de usar la pinza es estirar la piel ayudándonos con dos dedos y retirar el pelo en dirección al crecimiento.

Captura | CHV

Si tiene poco vello ella recomienda usar cera fría, (bandas), la que se coloca a favor del pelo para retirarla en contra de éste. Según la dermatóloga, este es el método más apropiado para niñas.

Pero si prefieres la cera caliente, aconsejó que esta debe estar tibia y “chiclosa”. Al igual que las bandas, se debe aplicar en dirección al pelo, y retirarse en contra.

Captura | CHV

Finalmente, recomendó no exponerse al sol dentro de las 48 horas siguientes. “Siempre deben depilarse 2 días antes o sino se va a manchar la piel”, remató.

  • AUTOR MENSAJES —

  • silvi.pro

    silvi.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 11:43 am

    yo a mi hermana la depile con unos 10 o 11 años, porque de muy pequeña cogio la cuchilla y ala, y entonces tenia mas pelo de lo normal,no ay ningun problema.

    Lugar Last post Responder «


  • Cleo.pro

    Cleo.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 11:59 am

    La verdad es que yo a su edad iva con unos pelos que daba miedo y mi madre también me llevo, se pasa muy mal cuando eres la unica y ya es motivo de burla en el colegio.yo creo que no hay problema, si ademas esta muy desarrollada seguro que en muy poco tiempo ya tendra su primera regla y todo le empezara a cambiar muchisimo mas, asi que si la niña te lo pide adelante.
    Un abrazo

    Lugar Last post Responder «


  • istar.pro

    istar.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 12:05 pm

    Hombre con esa edad , aun son niñas !!!! no estoy encontra sobretodo porque dices que ella misma lo pide y mas que nada por burlas , pero vaya tela con las niñas de hoy en dia , la depilacion no lo veo mal ya que cuando antes se depilen mucho antes se acostumbran y por lo tanto el vello pierde su fuerza y no duele tanto ademas de que es muchisima mas comodidad para la niña , pero esque esta generacion tienen aveces las ideas tan claras que alucinas !! un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • Cris.com

    Cris.com

    Enviado el día: 31-08-08 a las 12:20 pm

    No pasa absolutamente nada, se puede depilar perfectamente, la pena es hacernos esclavas desde tan jovencitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lugar Last post Responder «

  • Driade.pro

    Driade.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 12:23 pm

    No creo q pase nada, ademas lo q deciis si la niña lo pide mejor con cera a que se de cuchilla!!! yo a mi prima q tiene 8 años hara medio q le depilo el labio superior!!!

    Lugar Last post Responder «

  • Rosa.com

    Rosa.com

    Enviado el día: 31-08-08 a las 12:26 pm

    muchisimas gracias a todas asi lo hare mas tranquila!!!! besos

    Lugar Last post Responder «

  • yurima.pro

    yurima.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 12:39 pm

    Yo tambien depile a mis sobrinas con 9 años porque tenian mucho pelo …es una pena que empiecen tan pequeñas pero es mejor que pasarse la cuchilla..un beso

    Lugar Last post Responder «

  • chiquitina.pro

    chiquitina.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 15:00 pm

    si eso te asombra…yo tengo una chica q empezo igual, hace 2años como con 11 años calculo, pues al principio medias piernas, luego axilas -solo en verano- pero este año, al primer rayo de sol…piernas enteras, axilas, brazos hasta los hombros, abdomen entero incluido canalillo, sus axilas, y el ultimo dia en vez de las ingles muy metidas, enteras directamente, repelà repelá vamos…a mi me parece una exageracion, sobre todo lo de depilarse el pubis entero, porque no quiero pensar como una niña a esa edad se le ocurre, y porq motivo pero…que vamos a hacer nosotras? si la madre llama para cogerle cita y no sabe ni lo que se van a hacer, les da dinero y ale..

    Lugar Last post Responder «

  • soymay.pro

    soymay.pro

    Enviado el día: 31-08-08 a las 17:26 pm

    Yo tambien en depilado a niñas tan jovencitas, es preferible que su madre les haga caso, y las traigan a un salon de estetica. Antes de que cojan la cuchilla por su cuenta. Aproposito, saludos Cris hace tiempo que no te veo
    en el foro, a ti ni tus perritos besos.

    Lugar Last post Responder «

  • bellceu.pro

    bellceu.pro

    Enviado el día: 01-09-08 a las 11:13 am

    estoy totalmente de acuerdo con las compañeras, con 9 años si la niña está acomplejada…lo mejor es la cera, igual cuando empiecen los tirones se levanta y se vá jajajaj, pero las tias suelen aguantar con sus más y sus menos…pero ale…a sufrir como las mujeres, asi que no te preocupes, normalmente luego son clientas fijas porque ya les dá vergüenza ir a ningún sitio. besos

    Lugar Last post Responder «

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *