0

Primera sesion laser

Tabla de contenidos

¿Cuánto tiempo tarda en caerse el pelo después de la depilación láser?

Muchas personas que se someten a tratamientos de depilación permanente se preguntan cuánto tarda el caerse el pelo después del láser. Es normal, ya que al conocer en profundidad en qué consiste el tratamiento y cuánto tiempo va a ser necesario para completarlo es una gran ayuda para planificar las sesiones.

Al ofrecer una respuesta hay que tener en cuenta que no todos los cuerpos se comportan de la misma manera ante un tratamiento con láser. No obstante, sí se puede señalar una duración aproximada del proceso y cuáles son las fases generales por el que pasa el vello tratado con láser.

La caída del pelo tras la depilación láser

No es frecuente que tras una sesión de depilación con láser los clientes salgan sin vello en la zona a tratar. Normalmente, y dependiendo del paciente, la caída del pelo se produce entre una y tres semanas tras la sesión depilatoria. No se produce de manera inmediata ni sobre la marcha tras recibir la sesión.

Lo que sí puede resultar desconcertante para muchos clientes es la reaparición del vello en la zona tratada, a menudo unos días después de la primera sesión. Esto es perfectamente normal y no es un indicativo de que el láser no haya sido efectivo.

Al contrario, significa que los folículos pilosos están expulsando los restos de pelo. Por ello no debe resultarnos extraño que pronto vuelva a desprenderse y caer definitivamente. Se puede acelerar el proceso realizando exfoliaciones suaves sobre la zona tratada, aunque es muy importante tener cuidado, ya que la piel estará irritada tras el láser.

Una vez pasada esta fase, el vello no crecerá hasta después de un mes y medio, más o menos. Es en ese momento cuando se puede realizar la siguiente sesión de láser depilatorio.

La influencia de las fases del pelo en la caída

Conocer cuáles son las fases del pelo puede resultar de mucha ayuda para comprender por qué el vello crece y cae tras las sesiones:

  • Fase anágena: de varios años de duración, es el momento de mayor actividad en la raíz capilar y es cuando se forma el cabello gracias a la producción de queratina.
  • Fase catágena: dura un par de semanas, siempre menos de un mes. Es el momento en el que el pelo comienza a salir a la superficie y se reduce el tamaño de la raíz.
  • Fase telógena: la última fase tiene una duración de un mes o mes y medio. Llegados a este punto, el vello se desprende de la raíz y comienza la vida de un nuevo pelo en ese mismo folículo.

Es importante saber que no todos los pelos de una zona del cuerpo se encuentran en la misma fase. Además, los tratamientos con láser solo resultan efectivos con el vello en fase anágena. Esto explica que el pelo que hemos tratado con láser caiga en tiempos distintos y que sean necesarias varias sesiones para terminar con el crecimiento del vello de la zona a tratar.

Los puntitos negros

Tras un tratamiento con láser puede ocurrir también que aparezcan unos puntos negros en la zona en que se ha aplicado el láser. Se trata de los restos del vello quemado y no suponen ninguna complicación.

Para eliminar estos restos, que pueden resultar antiestéticos, tan solo es necesario llevar una higiene adecuada y exfoliar la piel suavemente una o dos veces por semana. De esta forma se retiran rápido y fácil los restos de vello que hayan podido quedar.

 Es muy importante tener en cuenta que al depilarse después de la depilación láser no se debe arrancar el pelo, porque en ese folículo comenzará a crecer de nuevo una raíz que habrá que eliminar posteriormente. Por ello es muy importante no eliminar los puntos negros con cera o con pinzas, sino optar siempre por una depilación mediante rasurado.

Para finalizar, entre sesión y sesión es fundamental hidratar y cuidar la piel. Protegerse del sol y evitar productos irritantes, como los formulados con alcohol, ayuda a mejorar los resultados y minimizar los riesgos.

Y, ¿cuánto tiempo es necesario para deshacerse completamente del vello?

El tiempo total necesario para eliminar por completo el vello de una zona depende, en gran medida, de la calidad y cantidad del pelo. Otra variable a tener en cuenta es la zona: por ejemplo, en la cara resultará más difícil deshacerse por completo del vello, ya que es una parte del cuerpo con gran actividad hormonal. Pero lo que está claro es que si después de numerosas sesiones no se cae el pelo es que la depilación láser no está funcionando.

La cantidad total de sesiones suele ser alrededor de seis a ocho. Esto significa que podría hacer alrededor un año, o año y medio, para poder hablar de una eliminación permanente del vello.

Por otra parte, no se puede decir que los tratamientos con láser tengan un carácter definitivo. Es habitual recomendar a los clientes hacer repasos cada año, ya que los folículos están constantemente estimulados y podrían aparecer nuevos pelos con el paso del tiempo.

  • AUTOR MENSAJES —

  • indiraviveiro.pro

    indiraviveiro.pro

    Enviado el día: 14-03-14 a las 16:08 pm

    Hola Boo, es normal que no se caiga todo el pelo, ya que debido a la fase en la que se encuentre cada pelo se va a caer o no, es decir,la fase de anágena (la de crecimiento) es el momento en el que el pelo es potencialmente eliminable por fotodepilación, ya que el haz de luz sería muy bien absorbido por el pelo que haría de medio conductor hasta la papila dérmica, la cual quedaría destruida por efecto térmico, impidiendo el crecimiento de un nuevo pelo.
    Pero no todo el pelo se va a encontrar en esta fase en el momento de las sesión, de ahí que soloo se caiga una parte.El tiempo que tarda el pelo restante a completar su ciclo de crecimiento y llegar a la fase anágena es el tiempo de espera entre sesiones, no es necesario hacer ningún repasa entre una sesión y otra, simplemente esperar a que te toque la sesión, por esa parte puedes estar tranquila. Yo lo único que te diría es que 30 minutos me parece muy poco tiempo para hacer piernas, ingle y axilas, a mí como mínimo me lleva 1 horita y algo. Fíjate en que te lo hagan bien y no dejando espacios de por medio. Un saludo!!

    Lugar Last post Responder «


  • indiraviveiro.pro

    indiraviveiro.pro

    Enviado el día: 14-03-14 a las 16:12 pm

    Ahh!! por cierto lo del gel si es habitual, ya que enfría la zona calmándola y evitando que la piel se queme (aunque también se pueden utilizar otros métodos que no sean gel).

    Lugar Last post Responder «


  • sonia.edu

    sonia.edu

    Enviado el día: 14-03-14 a las 17:02 pm

    es totalmente normal lo q te esta pasando, único que no veo bien es el tiempo en el q te lo hicieron yo también tardo una hora larga …pero tmb depende mucho si eres delgadita, bajita, etc. Supongo que te dijeron que la siguiente sesión tendrás dentro de 2,5 a 3 meses no te asustes pues si te volviera a salir un poquito de pelo ya que es totalmente normal por eso es necesario hacer min 5 sesiones. Ten cuidado juzgar los centros sin saber ya que los centros que hacen los bonos lo hacen para conseguir los clientes ya que la mejor publicidad es boca boca y si te hicieron un bono que esta muy bien de precio pues mejor para ti, no se porque la gente piensa que los centros que cobran mas caro son de mejor calidad?? El precio siempre depende sobre todo de la zona y tipo de la clientela, tiempo de funcionamiento etc, en muchos centros solo por ser centros médicos te cobran mas aunque tengan las mimas maquinas. También te aconsejaría que si tengas dudas sobre algún tratamiento que compraste que llames al mismo centro que seguro que te informaran. Lo de repasos yo tampoco los hago ya que como te comento Indira hay varias faces de crecimiento del pelo y seria perder tiempo de mis empleadas. Y un consejo antes de comprar el bono infórmate un poco sobre el centro en cual te lo quieres hacer y también pregunta por la marca y tipo del láser ya que hay muchos modelos (mas potentes, menos potentes, etc) hay muchos foros sobre marcas donde te puedes informar. Pero una vez mas No te preocupes es totalmente normal lo que te esta pasando! Un beso!

    Lugar Last post Responder «

  • esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 14-03-14 a las 23:24 pm

    Muy acertadas las intervenciones. No obstante, aprovecharé la exposición de indiraviveiro para clarificar un falso mito en relación a la fotodepilación.

    En el proceso fototermolítico, el pelo no actúa como conductor (antena), sino simplemente como mero receptor de la radiación lumínica a través de su cromóforo natural, la melanina, a distintas profundidades.

    Aquellos fotones cuya longitud de onda les permita penetrar hasta las regiones más profundas del folículo (papila), y alcancen fotoquímicamente moléculas de melanina basal provocarán por efecto joule el aumento de temperatura necesario para necrosar la vascularidad y el tejido de la región, provocando la destrucción irreversible del folículo.

    Si el número de impactos fotoquímicos es insuficiente (falta de energía) o impactan a una profundidad inadecuada (longitud de onda insuficiente), la afectación del folículo será leve y reversible, observándose procesos de miniaturización o alargamiento de fases en la densidad pilosa residual.

    Dado que el contenido melánico en la zona basal es máximo en la fase anágena, desplazándose progresivamente al tallo, el efecto fototérmolítico en folículos en fase avanzada se producirá en el tallo (efecto corte), provocando apoptosis precoces con respecto a las esperadas, evidenciables por la expulsión de una fracción del tallo (punta del pelo). De hecho, la agresión perifolicular es sintomática de esta situación. En estos casos, se produce un alargamiento aparente de las fases foliculares del pelo, pero no su destrucción.

    Intuitivamente, podemos entender que si el pelo actuara como antena, la temperatura alcanzada en la punta sería máxima con respecto a la alcanzada a mayor profundidad. Esto representaría una contradicción ya que para conseguir la temperatura de fototermolisis en la zona basal necesitaríamos temperaturas muy superiores a nivel superficial, lo cual implicaría indefectiblemente quemadura epidérmica.

    Por otro lado, la radiación lumínica se transmite axialmente, perpendicular a la piel, mientras que el pelo siempre forma un ángulo con dicho eje perpendicular. De ahí que la energía térmica provocada por las reacciones fotoquímicas con la melanina sean singulares y no aditivas o multiplicativas; y de ahí también la importancia de seleccionar adecuadamente la longitud de onda, en función el grado de invaginación de la densidad pilosa a tratar (dependiente de la región anatómica y de la fase folicular) dada su íntima relación con la capacidad de penetración de la luz en el tejido.

    Un beso

    Lugar Last post Responder «

  • boo

    boo

    Enviado el día: 16-03-14 a las 09:59 am

    Muchísimas gracias a todos. Estoy muy agradecida de cada una de las respuestas!

    Ya habia leido sobre las fases de crecimiento y entedia bien el tema. Pero, leyendo en un antiguo foro que trataba del mismo tema, me quede confusa. aqui lo teneis :
    http://www.beautymarket.es/estetica/foros_respuestas.php?secforo=12& numero=288224

    Alli, hay un «debate» donde se puede entender que en las zonas tratadas se cae el pelo, pero que dentro de todo el pelo caido, solo la parte que se encuentra en la fase inicial de crecimiento se ha caido definitivamente. Podeis hechar un ojo si quereis. Sin embargo, habia chicas alli que no hablaban de laser, pero mas bien de luz pulsada. Asi que pensé que quiza la depilacion completa se hacia mejor con la luz pulsada, pero que el efecto mas definitivo era con el laser. Que opinais después de leer esta discusion o desde vuestra experiencia?

    Leyendo alli a esmeralda, entiendo que aun que el pelo no sea en la primera fase donde se concentra mas melanina a la base, deberia haber una destrucción del tallo. Asi que entiendo que el pelo se deberia cae o eso no ocurre necesariamente ?!

    Por mi parte, no pensé que seria mejor servicio con precio mayor. Me habia informada del tipo de laser y tiene el milesman. Habia leido que era muy eficaz y es en parte por eso que elige este centro. La otra razon era la economica. Es cierto que me podria sentir mas en confianza en un centro con personal medical, pero como tenian oferta que me convenia y una marca de laser diodo que tiene buena reputacion, pensé que desde alli, no podia salir tan mal (el nivel de competencia y/o experiencia del personal luego puede variar y eso dependera de la personal que te toque mas que todo). La chica donde fue, dijo que hacia mas de cinco años de trabajaba con el laser. Como queria hacer muchas zona, me dio una cita que luego supe que era en su hora de comida. Estaba bien agradecida. Pero, al final, me entenderéis, que tengo la impression que quiza lo hizo demasiado rapido sin poder realmente dar uniformemente a la superficie a tratar.

    Otra cosa muy importante me quede manchada en la zona de las inglés. No estoy demasiado traumatisada, porque no es un lugar muy visible, no es muy obscuro tampoco y le pongo aceite de rosa de mosqueta y parece irse, y me imagino que hacer parte de las cosas que pueden ocurir, pero es evidente que pica un poco mis cuestionamientos sobre el servicio.

    De hecho, no sé si me podéis responder a eso, pero ?que hace que se marca la piel? Quiero decir, ?como la manipulacion del profesional puede influir sobre la produccion o no de marcas?

    Y otra pregunta (si que soy curiosa!). Siempre dicen de no depilar después del laser, pero ?en que influencia la eficacia de la depilacion en realidad si ya el pelo es quemado de raiz ?

    Muchas grandes preguntas! si tenéis cosas que compartir sobre uno o mas temas, adelante! es muy apreciado!!

    Buen dias!!!

    Lugar Last post Responder «

  • sonia.edu

    sonia.edu

    Enviado el día: 16-03-14 a las 12:46 pm

    yo ya me pierdo en tus preguntas Boo, estas insinuando que como después de la 1ª sesión no se te ha ido todo el pelo (!) estas cuestionando la profesionalidad de una técnica experimentada porque 5 años de depilación laser es muchísimo tiempo. Si quedaste descontenta del servicio porque no vuelves al centro y hagas tus preguntas a la técnica?

    Lugar Last post Responder «

  • boo

    boo

    Enviado el día: 16-03-14 a las 18:20 pm

    Tienes razon sonia. Le haré mis preguntas. De momento de todas formas, creo que me lo tomo tranquilo y a mi proxima cita hablamos con la chica que ademas es muy maja. Tengo el bono para varias sesiones de todas formas y creo que aun que no se vaya todo el pelo ahora, confio que hasta que terminemos, se hara ido probablemente todo.

    y bueno, me imagino que tu eres una profesional también, pero yo no.. puedes entender que tengo inquietudes y preguntas porque no conozco mucho del tema y.. es mucho dinero al final y a cabo, asi que es normal, queremos que se haya bien invertido! jejeje!!! y si! tiene mas de cinco años de experiencia, pero también, yo manchas después de todo! y tengo inquietud por eso y es legitimo. Por eso querria informarme de que puede influir su aparicion o el hecho que queda mucho mas pelo que me imaginaba depués del tratamiento.

    Evidentemente, no veré la chica antes de dos meses y ya estan bastante ocupadas alli, por eso aprovecho del foro donde los que quieren, participan cuando puedan y a lo mejor me aclaro antes y eso ayuda a hablar del tema con la technica, ademas de poder ayudar a mas personas idealmente! ya sabes..!

    Admito, que como cliente, me siento.. no sé como decir exactemente, pero un poco vulnerable. Como no conocemos nada los clientes, como sabemos si todo va bien? Como saber también que no se va a sentir a la defensiva la chica si le pregunto sobre lo de las manchas o si podria ser que haya ido demasiado rapido la vez anterior? entiendes mi posicion?

    Lugar Last post Responder «

  • esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 16-03-14 a las 19:54 pm

    La tecnología láser, en sus diversas modalidades, es totalmente selectiva y condicionada a la tipología de pelo y piel. Esto significa que un tratamiento láser será el óptimo para ciertas tipologías pero fracasará estrepitosamente en otras. A su vez presenta una mayor asunción de riesgos. La luz pulsada (IPL), es menos energética pero más polivalente al abarcar todo el espectro de longitudes de onda.

    Metafóricamente, podríamos hacer un paralelismo con el mundo del automóvil. Un utilitario jamás podrá competir con un formula uno en un circuito de velocidad, ni tampoco con un todoterreno en un firme accidentado. Sin embargo el utilitario puede circular razonablemente por cualquiera de los dos, mientras que el fórmula uno se atascará en un terreno pantanoso y el todoterreno en un circuito de carreras. Cada técnica tiene sus virtudes y sus defectos. Polivalencia frente a especialización.

    En un tratamiento de fotodepilación, la afectación del pelo puede ser nula, parcial o total dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, un tiempo de pulso insuficiente para cierto grosor de pelo, implicará total ausencia de resultados; La selección de bajas longitudes de onda en pelo muy invaginado, implicará total ausencia de resultados; Longitudes de onda altas para un pelo hipopigmentado, implicará total ausencia de resultados; Fluencias insuficientes en fototipos altos, implicará total ausencia de resultados. Suma y sigue.

    Metafóricamente, podríamos hacer un paralelismo con el mundo de la cocina. Si braseamos un filete, necesitamos ajustar en función de su grosor al menos dos variables: Intensidad del fuego y tiempo de cocinado. Si cocinamos con fuego bajo y durante poco tiempo un chuletón obviamente la carne quedará cruda. Si lo hacemos con fuego bajo y durante mucho tiempo, el resultado sería una carne seca. Si aumentamos el fuego pero apenas damos vuelta y vuelta, superficialmente el chuletón quedará tostado pero quizá escasamente cocinado por dentro. Si aumentamos el fuego y dilatamos el tiempo, el chuletón puede acabar carbonizado. Si en lugar de un chuletón, cocinamos un bistec o un entrecot, las variables cambian sustancialmente. Es decir, la estrategia cambia en función del grosor del filete.

    La velocidad de un tratamiento de fotodepilación depende de tres factores: tamaño de spot (cm^2), frecuencia de carga(Hz) y pericia operativa (sg). A mayor tamaño de spot, se necesitan menos disparos para completar el área anatómica a tratar. A mayor frecuencia de carga, el equipo tarda menos entre disparo y disparo; y a mayor pericia operacional, el tratamiento se realizará a mayor velocidad. Obviamente, las dos primeras variables son etapas limitantes y dependen exclusivamente del equipo. Normalmente, los IPL tienen grandes tamaños de spot pero baja frecuencia de carga con respecto a los láseres. A su vez, la velocidad de carga de los láseres de última generación es tal, que la sensación es que van efectuando un barrido, sin apenas solución de continuidad entre disparo y disparo.

    Los efectos secundarios como manchas o eritemas son indeseables y pueden responder a una inadecuación del equipo, una mala praxis, un diagnóstico deficiente, o a un exceso de celo a la hora de obtener resultados rápidos asumiendo como natural cierta alteración de la piel. De producirse, la operadora deberá revisar su estrategia de tratamiento para futuras sesiones.

    Desde un punto de vista operacional, la aparición de estos efectos secundarios puede deberse también a múltiples factores: Apoyo incorrecto de la lámpara, presión insuficiente, etc.

    Los tratamientos de cera entre sesión y sesión están contraindicados ya que fortalecen los residuales pilosos y pueden activar folículos latentes. Obviamente sobre la densidad pilosa ya tratada con carácter irreversible el tratamiento de cera es irrelevante. De ahí que se recomiende el rasurado suave pero nunca los métodos de avulsión.

    Un beso

    Lugar Last post Responder «

  • boo

    boo

    Enviado el día: 17-03-14 a las 14:11 pm

    si todos los clientes y los practicantes de la depilacion laser estariamos tan bien informados!!!

    Nos has ofrecido un nivel de contestacion de halta calidad con profesionalismo y te estoy francamente muy agradecida.

    Espero que podra ayuar a mucha gente tanto como a mi de entender mas de la dépilacion laser (y también fotodepilacion).

    Muchas gracias «esmeralda» y a todos que han participado!

    si otros tienen mas comentarios o demas, siempre puede ser interesante, asi que adelante!

    ciaociao!!!

    Lugar Last post Responder «

  • esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 17-03-14 a las 20:51 pm

    Ha sido un placer. Gracias a ti por expresarnos tus inquietudes y por permitirnos corroborar y poner en valor el trabajo que está desarrollando la esteticista en la que has depositado tu confianza. Un beso

    Lugar Last post Responder «

Depilación entre sesiones de láser

Como depilarte entre sesiones de depilación láser (y por qué no deberías hacerlo)

Sigue este razonamiento y lo entenderás

.¿Cada cuanto se hacen las sesiones de depilación láser?

Es variable, depende principalmente de la zona, pero pongamos que los intérvalos entre sesiones son de 1 a 2 meses que es cuando se tienen los sucesivos brotes de vello, te dejamos un enlace con más información

.¿Cuanto tarda en caerse el vello después de una sesión?

Durante 1 ó 2 semanas se van expulsando los restos del vello tratado, las raíces quemadas de los folículos pilosos. A veces nos dicen “no se me cae el pelo después de la depilación láser”. Mira, es muy sencillo, si después de dos semanas tras una sesión tienes vello es que esta no ha sido efectiva (y lo que necesitas es repetir la sesión).

Nosotros, en zonas grandes, donde es fácil dejarse algún pelo y en la zona facial, e una o dos semanas citamos a nuestros pacientes para ver como está la zona y hacer un repaso si es preciso.

.¿Cómo queda la piel después de una sesión y hasta la siguiente?

Tras esos días en que se expulsa el vello quemado, la piel queda totalmente libre de vello, suave, una maravillla, hasta el siguiente brote

.¿Por qué no deberías depilarte entre sesión y sesión de depilación láser?

1. Porque las sesiones de depilación láser se deben realizar justo cuando te sale el vello después una sesión y es así porque es cuando el tratamiento es más efectivo, cuando hay más pelo en la misma e ideal fase de crecimiento para eliminar el máximo posible. Si se hace en ese momento se acaba antes el tratamiento, se necesitan menos sesiones

Eso quiere decir que no tendrías que depilarte tras una sesión de láser, lo que tienes que hacer es hacerte la siguiente sesión de tratamiento

A ver no pasa nada si retrasas un par de sesiones porque no has podido ir a tu centro (estabas bronceada a lo que sea) pero un tratamiento de depilación láser debe ser continuado, brote, sesión, brote, sesión

2. Para quien se decide a hacer un tratamiento de depilación láser, no tiene sentido que entre sesiones tenga vello, no es necesario. La paciente tiene que experimentar que hay un antes y un después, que es un tratamiento efectivo de disminución progresiva del vello y que merece la pena desde la primera sesión, hasta eliminar el vello, es una de las gracias de la depilación láser, no hay que esperar a acabar el tratamiento para saber que te estas quedando sin vello.

.Pero si te tienes que depilar entre sesiones ¿cómo hacerlo?. El vello ¿puede rasurarse entre sesiones?

Puedes depilarte como lo hagas habitualmente siempre que no sea un método de arranque del vello de raíz durante las 2 ó 3 semanas antes de la siguiente sesión. Durante estas 2 ó 3 últimas semanas, unicamente rasurar o utilizar crema depilatoria, pero nada de arrancar el vello

. ¿Cómo hay que estar preparada para la siguiente sesión?

Para la sesión o bien tienes el pelo muy corto, que acabe de salir o se tendrá que rasurar (salvo la zona facial femenina). No se puede tratar si es muy largo, porque también se calienta y quema y al caer sobre la piel puede dejar una pequeña quemadura unos días.

. ¿Donde hay que rasurarse?

Hay que rasurarse en el centro (menos los faciales masculinos que tienen que venir afeitados) y se hace en el centro por el sencillo motivo de que hay que verlo, el grosor, el color, para adaptar los parámetros del tratamiento. Hay que conocer al enemigo

¿Cuándo depilarse antes del láser?

Como puede que ya sepas, el proceso de crecimiento del vello afecta en los resultados de cada sesión de depilación láser. Conocer la medida ideal que debe tener para que la sesión tenga los resultados más eficaces posibles también implica tener claro cuándo depilarse antes del láser. Si a esto le añadimos el hecho de que tampoco quieres salir de casa con pelo en según qué partes del cuerpo, especialmente en verano, esta es una pregunta frecuente que debes hacerte previamente a tu tratamiento. Todas estas dudas que puedas tener, en Grupostop te las respondemos a continuación.

.

La primera vez en depilación láser

Ya te hemos contado como será tu primera sesión de depilación láser en Grupostop, aunque puede que quieras saber qué precisas antes de acudir a esta cita.

Primero de todo, previamente a tu primera sesión tu piel debe estar completamente limpia. Esto quiere decir que ese día no podrás aplicar desodorante en caso de que la zona a tratar sea la axila, no ponerte cremas si quieres hacerte una zona de la cara o el cuerpo, y tampoco puedes maquillarte si la zona de la que quieres eliminar el vello es la cara.

También se desaconseja acudir al centro para tu sesión de depilación láser recién bronceada/o. Así, se recomienda dejar de tomar el sol 10 días antes de tu cita, afirmación que ampliamos en nuestro artículo sobre depilación láser y el verano.

Pero vamos a la pregunta del millón: ¿cuándo depilarse antes del láser la primera vez? Es muy recomendable acudir rasurada, pero con una pequeña zona sin depilar para que se pueda evaluar tu caso, ya que el personal de Grupostop evaluará tanto tu piel como tu tipo de vello,

Si te estás preguntando la mejor forma de hacerlo, te diremos que lo más efectivo es rasurarse con cuchilla 1 o 2 días antes. Si quieres depilarte con cera o máquina, deberás hacerlo por última vez entre 1 mes y 3 semanas para que se pueda evaluar el pelo y que la primera sesión sea efectiva.

Qué hacer antes y después de la depilación láser

Aunque ya lo hemos comentado en el apartado anterior, te recordamos las tres reglas de oro para llegar perfecta/o a tu primera cita: piel limpia, sin broncear y rasurado de dos días.

Una vez haya finalizado tu primera sesión de depilación láser, notarás que el vello ha desaparecido, aunque habrá vello que volverá a crecer en un periodo de entre 2 y 4 semanas dependiendo del tipo de láser usado. Esto es completamente normal, ya que dependerá del ciclo de crecimiento en el cual se encontraba cada pelo en el momento de la sesión.

Para acelerar el proceso de eliminación del vello, puedes exfoliarte a partir del 5º día después de tu sesión, ya que ayuda a eliminar células muertas. Esto también ayudará a prevenir brotes de foliculitis y los llamados “puntos pimienta”.

Inmediatamente después de la exfoliación, se recomienda usar la crema específica H2O u otra crema hidratante para ayudar a tu piel a recuperar su elasticidad y textura idónea.

Recuerda que no se recomienda tomar el sol hasta 10 días después de la sesión ni 10 días antes para que el tratamiento sea efectivo, aplicando siempre factor 30 en tu piel si lo haces. Recuerda que no puedes hacerte la depilación láser si has tomado el sol en algún momento durante las 72 horas anteriores, ya que la exposición al sol hace que la piel se vuelva mucho más sensible y tenga mayor riesgo de lesiones o quemaduras.

Sobre depilarse antes o después de la depilación láser hablamos en el siguiente párrafo.

Depilación entre sesiones de láser

Ya hemos llegado al quid de la cuestión: ¿Cuándo depilarse antes del láser?, ¿Cómo lo hago? Vamos a ir paso a paso para averiguarlo.

Más arriba apuntábamos a la posibilidad de que el vello crezca después de las primeras sesiones. Aunque hay muchos factores que determinarán la cantidad y el tipo de vello que aparecerá, para que tengas una referencia te diremos que después de tu 6ª sesión se habrá eliminado un 60% del vello de media, así que vamos al grano y expliquemos cómo y cuando te puedes depilar.

Te puedes depilar con cuchilla, máquina rasuradora (que no depilatoria) o crema depilatoria en cuanto empiecen a salirte los pelos, y lo puedes hacer tantas veces como precises, recordando que no puedes usar crema depilatoria 3 días antes de tu siguiente sesión.

Tampoco puedes usar, bajo ningún concepto, ni una máquina depilatoria ni cera. La explicación es que, cuando arrancas el vello de raíz, puede crear una alteración en el ciclo de crecimiento del vello, lo que podría impedir que el siguiente tratamiento se haga durante la fase anágena del pelo, que es el momento en el que el vello está en contacto con su raíz. De esta forma, si te depilaras con cera durante tu tratamiento de depilación láser, no se conseguiría la eficacia esperada.

Cómo rasurarse antes de la depilación láser

Ahora que ya tenemos claro qué métodos usar o no, vamos a centrarnos en cómo depilarse antes del láser. Como hemos apuntado anteriormente, debes descartar la crema depilatoria para eliminar el vello cuando queden menos de 72 horas para tu sesión.

Es recomendable rasurarse entre 1 o 2 días antes de la depilación láser.

  • Empieza limpiando tu piel con un jabón, preferiblemente con pH neutro.
  • Sigue con una exfoliación para eliminar cualquier célula muerta o suciedad que pueda quedar en la superficie.
  • Sécate bien con una toalla.
  • Aplica crema hidratante para rasurado y coge una cuchilla nueva.
  • Empieza a rasurar la zona a favor del pelo. Esto evitará la irritación de la piel.
  • Lávate la zona con agua fría o tibia, nunca caliente.
  • Seca la zona correctamente y aplica una crema hidratante siempre y cuando tengas intención de lavarte la zona antes del láser, ya que debe estar limpia de cremas.

Acuérdate de que también tienes la opción de rasurarte con la maquinilla. Esta opción es especialmente recomendable para zonas como los pectorales y la espalda.

¿Qué pasa si no me depilo antes de la depilación láser? A parte de que aplicar el tratamiento con el vello rasurado ayuda a que el láser actúe más directamente sobre el folículo, el vello en la superficie se quema, dejando un olor desagradable y, aunque en casos muy contados, puede llegar a encenderlo.

Y ahora que ya hemos aclarado cuándo depilarse antes del láser, te recomendamos que pases por la página de Grupostop y eches un vistazo a las mejores ofertas y promociones en depilación láser. ¡Aprovecha la oportunidad!

Cuidados después de la depilación láser

Después de realizar el tratamiento de depilación láser, los pacientes pueden continuar con una vida normal y volver a sus actividades cotidianas sin tener que preocuparse por nada, aunque es necesario que sigan una serie de cuidados.

¿CÓMO ESTARÁ LA ZONA DEPILADA DESPUÉS DEL LÁSER?

Tras salir de la sesión, lo único que vamos a notar es un leve enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, sobre todo si nuestra piel es más sensible de lo normal, que desaparecerá en menos de 24 horas. Para este tipo de molestias se recomienda aplicar algún tipo de crema o loción a base de aloe vera, así como aplicar hielo (envuelto en un paño) en las zonas con molestias tipo calor.

Esto ocurre porque la depilación con láser no deja de ser una pequeña quemadura, por eso mismo muchas personas que han pasado por este tratamiento suelen compararla con una leve quemadura solar. En ocasiones, si el vello es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del vello, apareciendo unos pequeños puntitos rojos. Es lo que se conoce como edema perifolicular.

Este efecto transitorio es signo de que la depilación ha sido eficaz. Unos días después, se observarán puntos negros en la zona depilada, que corresponden al pelo muerto que la piel está expulsando de los folículos, pudiendo tardar incluso 2 semanas. Cuando se expulsa, el pelo inerte puede simular que sigue creciendo, pero días después irá cayendo. El paciente, si lo desea, puede rasurarse entre sesión y sesión, pero nunca arrancando el pelo de raíz.

El resultado de la sesión de depilación ha de ser homogéneo. No deben quedar áreas de pelo sin depilar. Si al cabo de 7-10 días empieza a brotar el pelo de forma prematura y parcheada, significa que la sesión ha sido irregular o incompleta y es preciso realizar un repaso, para lo que deberá acudir de nuevo a la clínica. Sin embargo, no hay que confundirlo con el pelo destruido que la piel expulsa. Aunque la piel esté aún sensible es recomendable realizar, pasados los primeros cinco o seis días, una exfoliación semanal para ayudar a eliminar las células muertas. Ante cualquier duda , o si surge cualquier molestia añadida, debe ponerse en contacto con la clínica para consultarlo con nuestros médicos.

PRECAUCIONES DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

Debemos tener las siguientes precauciones:

  • No irritar la zona.
  • Hidratar regularmente.
  • No exponerse / protegerse del sol.
  • Respetar el intervalo entre sesiones y no arrancar el vello de raíz entre ellas.
  • Poner Aloe Vera en la zona tratada después de cada sesión y posteriormente con frecuencia. El Aloe Vera es un excelente regenerador natural de los tejidos, hidrata, protege y proporciona elasticidad a la piel, además de su efecto cicatrizante y calmante.
  • Evitar prendas ajustadas sobre la zona que podrían irritar la piel al menos dos o tres días. Utilizar ropa que facilite la transpiración (evitar ropa del tipo de camisetas térmicas…), suave y que no produzca roce.
  • Evitar la aplicación de calor en la zona tratada, así como tomar duchas o baños con agua muy caliente, saunas… durante los dos o tres primeros días.
  • Evitar aplicar lociones o geles que contengan alcohol o efecto peeling, que puedan irritar la zona tratada, durante los tres primeros días.
  • En caso de depilarse las axilas, evitar el uso de desodorantes con alcohol o componentes agresivos los dos días posteriores al tratamiento.
  • Si el tratamiento se ha realizado para eliminar vello facial, debe evitar maquillarse en dos o tres días.
  • Se aconseja que durante las 24 horas posteriores al depilado no realice grandes esfuerzos o actividad física, esto es así para evitar la sudoración, pues ello favorece la irritación de la piel.
  • Evitar también la natación, por el efecto irritante del cloro. Durante los días siguientes a la sesión con láser debe evitar frotarse o rascarse la zona depilada, así como realizar depilación con cera, pinzas ni otro tipo de tratamientos. Es suficiente si la limpia abundantemente con agua y jabón neutro. La depilación láser es una forma de agresión al folículo piloso y, tras realizar una sesión, puede producirse la infección del folículo (foliculitis) por rascado o irritación. Este problema se resuelve fácilmente con aplicación de una crema antibiótica durante dos o tres días, previa valoración médica.
  • No exponer al sol. Proteger del sol

Además de estas precauciones, que son lógicas y fáciles de entender, lo que tenemos que tener en cuenta por encima de todas es que debemos evitar la exposición a los rayos solares (incluyendo cabinas de bronceado, lámparas ultravioleta), durante un tiempo después del tratamiento, que oscilará entre una semana y veinte días, dependiendo del tipo de láser que hayamos empleado. Además, las semanas siguientes a la sesión láser debe utilizar un protector solar de factor alto (50+) y, a ser posible, durante todo el tratamiento si ha de exponerse al sol. Estas precauciones son fundamentales para reducir el riesgo de hiperpigmentación así como de quemaduras, por estar la piel mucho más sensible e irritable.

  • Respetar intervalo y no arrancar el vello de raíz entre sesiones. Es importante respetar los intervalos de tiempo entre sesiones. Debemos dar suficiente tiempo a que el pelo residual haya vuelto a brotar. Como a medida que hacemos sesiones cada vez queda menos pelo y tiene un crecimiento más lento, las sesiones se van espaciando cada vez más y el paciente se mantiene mientras tanto depilado. Su técnico y/o médico le irá indicando cuáles son los intervalos adecuados.

Cuando el pelo empieza a brotar pero todavía no toca realizar la siguiente sesión, el paciente puede depilarlo rasurándolo o con crema depilatoria. Recordemos que no se debe arrancar el pelo antes ni entre las sesiones de depilación láser. Por tanto, no debemos utilizar cera, pinzas, ni sistemas de arrancamiento eléctrico del pelo.

Para más información, puedes rellenar nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí.

‹ › Tendenzias.com

Muchas os pregustaréis si puede una o no es aconsejable depilarse con cuchilla si te has hecho la depilación láser. Te resolvemos tus dudas quitando algunos mitos, ya que sí te puedes depilar con cuchilla, y de hecho lo que no puedes es hacerte ni la cera ni pasarte la maquinilla, ya que estoy mecanismos no cortan el vello sino que lo extraen desde la raíz.

Vamos a despojarnos de falsos mitos sobre la depilación con cuchilla, que te puede sacar de un apuro entre sesión y sesión del tratamiento de depilación láser que estés siguiendo.

La depilación con cuchilla hace que el vello vuelva a crecer más rápido, fuerte y oscuro

Esto es falso, ya que son numerosos los estudios dermatológicos prueba que la depilación con cuchilla no afecta al crecimiento, el color o la textura del vello, ya que no altera el folículo piloso, que es el único responsable del crecimiento del vello. Puede ocurrir que altere el tacto inicial, ya que al depilar todo el vello a la misma altura y de una sola vez, todos los vellos renacen al mismo nivel.

La depilación con cuchilla deja la piel seca y con escamas

Por supuesto, esto también es falso, te explicamos por qué. La piel de las piernas es seca por naturaleza porque no dispone de muchas glándulas sebáceas; además, el uso de jabón acentúa esa sequedad. La depilación con cuchilla mantiene el aspecto sano de la piel, ya que exfolia la capa superior de las células muertas.

La depilación con cuchilla elimina el bronceado

No se puede eliminar el bronceado mediante la depilación ya que éste es el resultado de la producción de melanina por parte de la piel. En realidad, la depilación acentuará el bronceado ya que elimina la piel escamosa que podría ocultar su brillo.

Aún así os damos dejamos algunos consejos, en los que se habla del rasurado, para antes, durante y después de la depilación láser.

¡Cuéntanos no experiencia o pregúntanos tus dudas!

¿Puedo depilarme con cuchilla después del láser? 4.00 / 5

El día después: ¿Cómo desaparecerá el vello?

Hay algunas preguntas que suelen venirnos a la mente cuando nos planteamos acabar con nuestro vello definitivamente: ¿cómo debo acudir a mi primera cita? ¿a qué edad puedo empezar? ¿me afecta si tengo tatuajes o estoy tomando alguna medicación?

En Grupostop, estamos a tu lado para que conozcas todo el camino que recorrerás junto a nosotros y aportarte las respuestas que necesitas gracias a los expertos de nuestros centros, a través de nuestro blog Siempre a Punto y de las consultas que nos realizáis. Vuestras aportaciones nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra atención y ofreceros el mejor servicio cada día.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos habla sobre la resistencia del vello a caerse después de una sesión de depilación. A muchos de [email protected] os preocupa cómo, y sobre todo, cuándo se caerá el vello después del tratamiento.

Para ayudaros a entender mejor este proceso, os explicamos algunos aspectos importantes que debéis tener en cuenta sobre la depilación láser, y que son protagonistas también de muchas de vuestras consultas:

.

¿Qué pasa con el vello tras la sesión?

Llegamos a la pregunta del millón y el fin último de toda depilación láser. ¿Cuál es el proceso de caída del vello tras la depilación láser?

Inmediatamente después de la sesión observaremos que no tenemos nada de vello en la zona tratada, aunque dependiendo de cada persona y, sobre todo, del grosor del pelo, podrían aparecer algunos puntitos negros, que son en realidad el vello “quemado” por el láser. Veamos en detalle por qué se producen estas reacciones.

.

  • Mi vello vuelve a crecer

Un tiempo después del tratamiento, te dará la impresión de que tu vello vuelve a crecer. ¡No te preocupes! Se trata de restos de pelo tratado que salen a través de la piel para caerse al poco tiempo. Este vello tiene su folículo piloso dañado o muerto por la acción del láser; nuestro cuerpo tiende a expulsar este tallo de manera natural. Este proceso sucederá a partir de los 10-15 días después del tratamiento y hasta 3-4 semanas en el caso del láser Diodo Vectus.

.

.

.Para acelerar la expulsión del resto del vello, puedes realizar una exfoliación suave con un guante de crin cuando te duches. Pero ten en cuenta que debes hacerlo a partir del 5º día, porque justo después de la sesión tu piel estará muy sensible y se irritaría con mucha facilidad. Necesitamos dejar ese lapso de tiempo para que esta irritación remita.

.

  • Me han salido unos puntitos negros en la piel

Una vez finalizada la expulsión del vello, es posible que observes pequeños puntos negros a nivel de la piel. Estos puntos son conocidos como “puntos pimienta”. Su aparición es muy normal tras las primeras sesiones, sobre todo si el vello tratado es oscuro y fuerte. La exfoliación que comentábamos antes también te ayudará a eliminar estos puntitos.

Tras la caída del pelo, disfrutarás de un periodo de varias semanas totalmente depilada, hasta que el vello que estaba en fase de reposo se active y empiece a crecer. Es en ese momento cuando realizaremos la siguiente sesión, que suele ser después de 6-8 semanas en las zonas corporales y de 3-4 semanas en la zona facial, aunque al ser un tratamiento personalizado, nuestros expertos te aconsejarán los tiempos de tus sesiones en función de tus características.

Si pasados los tiempos indicados notas que el vello no se cae (podemos probar a cogerlo suavemente con unas pinzas y el vello se deberá desprender sin el más mínimo tirón), consulta con tu centro Grupostop para que te valoren y decidan si es necesario un repaso de la zona tratada.

Hidrata tu piel después de cada sesión

Durante los días previos al tratamiento y, por supuesto, también en los posteriores, recomendamos la aplicación de nuestra crema específica H2O, especialmente formulada para calmar y tratar la piel durante el proceso de la depilación láser. De esta manera, tu piel estará tersa e hidratada y se conseguirán mejores resultados, tanto a nivel de tratamiento como del estado general de ésta.

Observarás que después de tu tratamiento y de la aplicación de la crema H2O, tu piel estará más suave y bella; esto se debe a que el láser es un activador del colágeno y de la elastina de la piel, lo que hace que mejore su aspecto, textura y elasticidad.

Además, al producirse una disminución del poro por la desaparición del vello, conseguiremos que nuestra piel luzca suave y tersa.

De hecho, como ya comentamos en posts anteriores, la depilación láser también se utiliza como solución médica para casos de problemas cutáneos, como la foliculitis o el vello enquistado. Los dermatólogos la recomiendan para mejorar el estado de la piel de las personas que la sufren.

Un 60% de las mujeres padecen este tipo de dolencia que se caracteriza por la aparición de granos, infecciones y forúnculos. La depilación láser mejora el estado de esta enfermedad, consiguiendo resultados sorprendentes desde la primera sesión.

Esperamos haberte aclarado tus dudas. De todos modos, recuerda que puedes ampliar cualquier información en nuestro blog, llamando a Atención al cliente o acudiendo a tu centro Grupostop. ¡Nuestro personal estará encantado de atender todas tus dudas!

.

Loca, loquita te vas a quedar cuando sepas que hay una depilación láser que se nota desde la primera sesión y que, además NO duele (casi nada)

¿Es posible que durante 10 meses al año te olvides de la depilación? ¿Es porque ya no tienes ni un pelo o porque pasas completamente cuando llevas pantalón largo? Sea como sea, bien por ti. Sin embargo, si te apetece llegar a junio sin vello, la depilación láser puede ser un sueño hecho realidad para ti.

Además, ahora es el momento perfecto para empezar con las sesiones. Así, te las puedes hacer tranquilamente con todo el tiempo del mundo y no tendrás que preocuparte porque después de el láser no podrás tomar el sol durante unos días. Y que no te dé miedo el dolor, hemos encontrado un método de láser que se nota desde la primera sesión y no duele (casi) nada.

© Carola de Armas

Se trata del Láser Soprano Ice Platinum de Alma Lasers y es apto y efectivo incluso para pieles bronceadas, no hay vello que se le resista. Y lo mejor de todo es que además de ser súper eficaz, casi no duele. Su intensidad, por supuesto, se puede graduar y, además, no se tiene que insistir pelo por pelo sino que la «pistola» se va pasando por la zona a depilar en modo masaje.

«Las sesiones son de 2 a 3 veces más rápidas que un tratamiento láser convencional» explican desde Germaine Goya, centro donde se realiza este tipo de depilación. Cualquier zona del cuerpo que puedas imaginar, te la puedes hacer incluso las más delicadas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *