0

Principe carlos inglaterra

El traspié de la princesa Ana, hija de la reina Isabel, en la gala de la OTAN

La princesa Ana, Anne, es la hermana del príncipe Carlos y protagonizó un incómodo momento que dio que hablar Fuente: AP Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 5 de diciembre de 2019 • 15:19

La cena organizada el pasado martes en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel para los líderes de la OTAN resultó tener a la princesa Ana como una de las protagonistas inesperadas, al menos su repercusión.

Este rol que la puso como trending topic en las redes sociales fue en gran causa producto de Donald Trump. Parece que la hija de la reina no se ubicó junto a su madre y a su hermano, el príncipe Carlos, para que el mandatario de los EE.UU. le besara la mano. Muchos explicaron que esto se debió a que el presidente no es del agrado de Ana.

La princesa Anne junto a los mandatarios de Canadá y el Reino Unido Fuente: AFP

Finalmente, esto no era tan así. Por protocolo, solo el príncipe Carlos, Camilla, la reina Isabel y el secretario general de la OTAN tenían que estar en la línea de saludos. La confusión que creó la anécdota fue un gesto de la misma reina, quien miró hacia donde estaba Ana y le indicó para que pasara, pensando que era otro de los jefes de Gobierno a los que recibió en palacio.

El enojo de Trump

En las redes circuló que no se lleva bien con Donald Trump Fuente: AP

El hecho que más trascendió de la velada fue el enojo de Trump por una charla informal de los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda burlándose, supuestamente, del estadounidense por sus largas apariciones ante la prensa. Por esta razón, el mandatario se fue antes de la cumbre.

ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

Durante años, al menos cincuenta, la princesa Ana de Inglaterra ha sido de todos los miembros de la familia real británica quien más ha trabajado. Lo testifica la lista de actividades que cada fin de año publica la oficina de Buckingham Palace, aunque también se puede llevar la cuenta a través de The Times que cada día pública la agenda real. Este último año, sin embargo, la única hija de la reina Isabel II ha perdido el primer puesto en el podio en beneficio de su hermano Carlos, el heredero. La subida de posición del príncipe de Gales se corresponde con la disminución de los actos a a los que acude la reina Isabel y, sobre todo a los que, desde su retiro, ya no cubre el duque de Edimburgo.

El príncipe de Gales ha asistido a un total de 521 actos públicos a lo largo del 2019, frente a los 506 a los que ha asistido su hermana Ana. El tercer lugar de la lista lo ocupa el príncipe Eduardo con 308 actividades a lo largo del año y en cuarto lugar se sitúa la reina, quien a sus casi 94 años puede presumir de haber acudido a 295 actos públicos, lo que da un promedio de un acto al día, si descontamos los festivos.

(Clara Penín)

La princesa Ana, de acuerdo con la ley de sucesión vigente hasta el 2015, fue perdiendo posiciones en su camino al trono conforme nacían sus hermanos y sobrinos varones. Ahora, su sobrina nieta Carlota de Cambridge ya se sitúa por detrás de su hermano Jorge y, por delante de su hermano Luis, ya que no se discrimina por sexo sino que el orden va de mayor a menor.

Hace años, cuando la princesa Diana era omnipresente, la reina Isabel otorgó a su hija Ana el título de princesa real para resaltar su trabajo para la Corona, menos brillante que el de la entonces princesa de Gales pero mucho más efectivo. Ana de Inglaterra siempre fue considerada el patito feo y a punto de cumplir 70 años aún no se ha convertido en cisne. Con todo, su rigor y su dedicación a la Corona la ha convertido en el valor más seguro de la monarquía en tiempos difíciles. El único sobresalto de su vida ha sido su divorcio de Mark Phillips con quien se casó, 1973, cuando sólo tenía 23 años, y del que se divorció en 1992, contribuyendo con su ruptura matrimonial al annus horribilis de la monarquía inglesa. Antes de que acabara el 92 se volvió a casar con Timothy Laurence. Tiene dos hijos, Peter y Zara para quienes no quiso títulos nobiliarios y es abuela de cuatro nietas. Su vida ha discurrido a la sombra, primero de su cuñada Diana, y después de sus sobrinos, los hijos y nueras del príncipe Carlos. Los duques de Cambridge y de Sussex, como pasó con Lady Di, acaparan las portadas y a sus actos asisten una legión de reporteros que magnifican y, por tanto, multiplican sus presencias públicas. Los actos a los que acude la princesa Ana a penas tienen cobertura mediática, pero quienes asisten a ellos y conocen la dedicación de la princesa se convierten en fieles adeptos a la corona.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha cumplido 71 años y lo ha hecho lejos de casa. El heredero de la corona británcia ha pasado el día de su cumpleaños en la India, donde está realizando una visita oficial. Se trata del décimo viaje que el príncipe de Gales realiza a este país asiático, esta vez sin la compañía de su mujer, Camilla, que tiene una infección respiratoria que no le ha permitido acompañar a su marido.

En una de las visitas que el hijo de la reina Isabel II ha hecho, concretamente a un centro escolar en Bombay, se ha llevado una agradable sorpresa. Los niños le han preparado una tarta de chocolate y le han regalado unos coloridos bonsais.

data-youtube-vid>

Otra de las imágenes que ha dejado este viaje es la del heredero de la corona británica montado en el asiento trasero de una versión eléctrica de rickshaw, el popular triciclo a motor que sirven de taxi en la India. Lo hizo entre la elevada contaminación que estos días envuelve la capital.

El príncipe Carlos en una versión moderna de un rickshaw (PRAKASH SINGH / AFP)

La visita oficial de dos días comenzó este miércoles en Nueva Delhi, donde se reunió con autoridades del país asiático y visitó un importante templo de la religión sij. Se entrevistó también con el presidente de la India, Ram Nath Kovind, para, de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado Británico en la India, “celebrar los duraderos lazos” entre Londres y Nueva Delhi, que obtuvo su independencia de la corona británica en 1947 tras siglos siendo una colonia. Su agenda también ha incluido actos sobre la crisis climático.

El heredero cortando la tarta de cumpleaños (STR / AFP)

Pese a la distancia, sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, han querido mandarle sus felicitaciones. Su hijo menor lo ha hecho compartiendo una tierna imagen, hasta ahora inédita, del bautizo de Archie. En ella aparecen el primogénito de Isabel II, mirando a su nieto, que reposa en los brazos del duque de Sussex. “Feliz cumpleaños a Su Alteza Real, el príncipe de Gales, Señor, papá y abuelo”, es el mensaje que acompaña la tierna fotografía en la que aparecen reflejadas las tres generaciones.

El Palacio de Kensington -residencia oficial de los duques de Cambridge- ha mandado otra felicitación con tres fotos también familiares. “Deseamos un feliz cumpleaños al príncipe de Gales” han escrito.

También Clarence House, la residencia del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, ha publicado varias fotografías en las que aparece el homenajeado junto a la tarta que le regalaron los escolares. “¡Hoy el príncipe de Gales cumple 71 años! Durante un acto en Bombay, Su Alteza Real recibió una tarjeta de cumpleaños y una tarta de parte de los niños de una escuela!”.

La Reina, a través de su cuenta oficial de Twitter, no ha querido desaprovechar la ocasión de felicitar a su primogénito con dos fotografías, una del príncipe en la actualidad, y otra, de Carlos cuando era un bebé en brazos de su padre, el duque de Edimburgo.

El príncipe Carlos de Inglaterra cumple 71 años este 14 de noviembre, en uno de sus mejores momentos. Pasará su cumpleaños en la India, una visita muy especial para el hijo de Isabel II. La celebración de su cumpleaños coincide, además, con la decisión de inaugurarse en Instagram, una red social donde cada vez hay más ‘royals’.

  • Carlos de Inglaterra se estrena en Instagram

Aprovechando que cumple años, os mostramos en este vídeo con un repaso de su vida en imágenes:

Carlos de Inglaterra se ha estrenado en el mundo de las redes sociales y escribía su primer mensaje en Instagram. El perfil social de Carlos y su mujer es gestionado por los responsables de comunicación de la pareja. Sin embargo, por primera vez, Carlos se ha lanzado a escribir y compartir su propio mensaje en esta red.

  • Camilla desata la alarma sobre su salud al cancelar un acto

El primer post de Carlos hace referencia a su viaje a la India, donde hace una mención muy especial a la comunidad Sij (‘Sikh’ en inglés) del Reino Unido. Y es que este año se cumple el 550 aniversario del nacimiento del Gurú Nanak Dev Ji, fundador de este colectivo. A lo largo de este miércoles, la cuenta de Instagram de Clarence House ha compartido algunas imágenes de cómo está desarrollándose el viaje por la India.

  • El príncipe Carlos, envuelto en una trama de falsificación de arte

En la India y a miles de kilómetros de su familia. Así es como el príncipe Carlos ha pasado el día de su 71 cumpleaños. Ha sido a través de las redes sociales como sus hijos Guillermo y Enrique, y su mujer Camilla Parker Bowles le han felicitado con mensajes muy cariñosos. Pero ninguno ha estado junto a él para soplar las velas. En esta ocasión sus deberes como heredero al trono han hecho que tuviera que sacrificarse y pasar solo su aniversario.

El príncipe Carlos corta su tarta en la India rodeado de niñas del país.

El príncipe Carlos corta su tarta en la India rodeado de niñas del país. / Efe

Pero ya que no le quedaba más remedio que estar sin su familia, entre otras cosas porque Camilla ha preferido no viajar a este compromiso oficial, él ha hecho lo posible para pasar un buen día y hacerlo bien rodeado. Pese a no estar su esposa, Carlos de Inglaterra ha celebrado su cumpleaños junto a Katy Perry, junto a la que asistió a una reunión en Mumbai. El hijo de Isabel II, quien es admirador de la cantante, no dudó en subir una foto con ella a su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Happiest 71st His Royal Highness Prince Charles @clarencehouse. It was a pleasure spending a little time with you and many brilliant Indian minds looking for incredible solutions to making India a more wonderful place through your organization @thebritishasiantrust I’m so glad some of the focus is on sustainability and solutions to protecting the environment. Thank you to @adarpoonawalla & @natasha.poonawalla for inviting me to the conversation last night ♥️🇮🇳

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el 13 Nov, 2019 a las 10:19 PST

La artista también empleó las redes para felicitar al príncipe de Gales por su aniversario. «Felicísimos 71 años a su Alteza Real el príncipe Carlos. Ha sido un placer pasar un poco de tiempo con usted y con algunas mentes brillantes de la India que buscan soluciones increíbles para hacer del país un lugar más maravilloso a través de su organización, The British Asian Trust (…)»

El príncipe Carlos sonríe en presencia de la cantante Katy Perry y otra artista.

El príncipe Carlos sonríe en presencia de la cantante Katy Perry y otra artista. / Efe

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *