0

Propiedades de piña

Las dietas de choque suelen ser comúnmente utilizadas para bajar unos cuantos kilos en unos días, como es el caso de la dieta de la piña en su jugo o de lata. Se trata de una dieta de exprés basada en el consumo de piña envasada durante tres días para conseguir depurar nuestro organismo y adelgazar ¿Quieres conocer sus beneficios y contraindicaciones?

Básicamente la dieta consiste en alimentarse durante tres días de esta fruta, pudiendo acompañarlo de una pequeña cantidad de otros productos magros como el pollo o el pavo durante tres veces al día. Ello conlleva que no puede realizarse durante un periodo prolongado de tiempo ya que, a pesar de contener nutrientes, este producto no contiene todas las vitaminas necesarias como para poder subsistir con él.

Mediante la aplicación correcta de esta dieta se puede llegar a perder varios kilos además de reducir la grasa corporal de nuestro cuerpo, todo ello dependiendo del organismo de la persona y lo estricto que se sea a la hora de llevar a cabo la dieta.

Las principales ventajas de esta dieta es que se opta por un producto que cuenta con muy pocas calorías y que, además, aporta una gran cantidad de fibra a nuestro organismo. Además, la piña aporta otra serie de ventajas a nuestro organismo dado que tiene una importante cantidad de agua y nos ayuda a depurarnos por dentro con lo que eliminamos parte de la grasa perjudicial que a acumulándose en nuestras arterias.

Además, a nivel físico también se produce la desinflamación del vientre y una pérdida considerable de la grasa y de líquidos que se acumulan habitualmente en nuestro organismo. No obstante debemos tener en cuenta que es muy importante que cuando hayamos finalizado la dieta, intentar llevar a cabo una correcta rutina de comidas sanas y adecuadas para no recuperar el peso que hayamos perdido durante la realización de ésta.

Para finalizar, hay que tener especial cuidado con extender demasiado esta dieta dado que cuando el cuerpo no consume las calorías suficientes, reduce automáticamente su metabolismo, haciendo la digestión mucho más lenta, lo que puede hacer que subamos de peso más fácilmente cuando acabemos esta dieta. A ello hay que sumar que los músculos llegan a consumir más energía que grasas y se podría notar pérdida de masa muscular, lo que puede ser peligroso. Por eso, desde Salood siempre recomendamos consultar con profesionales antes de aventurarse a hacer una dieta por nuestra cuenta.

¿Alguna vez has querido adelgazar rápido y deshacerte de la grasa acumulada en tu cuerpo para cierto evento o momento del año? En estas circunstancias, solemos obviar los consejos de médicos y otros profesionales con el único propósito de perder peso rápidamente y fácil para llegar a estos eventos con una figura ideal. La dieta de la piña busca que logres este objetivo en 3 días, y la mayoría de sus seguidoras afirman que han perdido hasta 4-5 kilos haciéndola bien.

Nota importante: No te pierdas el testimonio que nos ha dejado Julia, es verdaderamente conmovedor. Lo tienes abajo del todo, en los comentarios.

¿Cómo se puede lograr esto? Lógicamente esta dieta no es demasiado saludable, de ahí el rechazo casi unánime de los científicos. Se pretende bajar de peso de forma rápida, pero es probable que lo recuperes con el paso del tiempo.

En nuestra vida social tenemos que asistir a cenas, exposiciones, bodas, congresos y otros eventos. Muchas veces, nuestra imagen es importante, tanto que necesitamos adelgazar en un periodo de tiempo muy breve, y recurrimos a dietas como la de la piña cuando nos hemos percatado de que queda muy poco tiempo. Aunque no es un milagro, es un remedio que a muchas personas les ha resultado efectiva haciéndola bien y solo hay que ver las opiniones positivas de la gente.

Este tipo de dietas son muy conocidas. Hay algo en lo que se asemejan, hacen uso de un alimento con efecto diurético. Entre ellos están la piña, la pera o la manzana. Son todos muy parecidos, con unos valores nutricionales parecidos. Todas ellas tienen un método y un objetivo en común, que quemes grasa en 3 ó 4 días.

Por tanto, en este artículo queremos contarte un poco qué es y cómo funciona la dieta de la piña, cómo hacerla bien y cómo disfrutar de estas frutas saludables y refrescantes. Todo completamente natural.

¿Por qué conseguimos perder peso rápido con la dieta de la piña?

Si te preguntas qué es esta dieta, consiste en una forma de adelgazar con un alimento solamente: la piña. El objetivo es conseguir resultados visibles inmediatamente. Debes saber que no siempre funciona y algunas veces las consecuencias pueden ser incluso adversas.

¿Por qué funciona?

La piña es una fruta diurética que favorece la eliminación de los líquidos. Es una pérdida de peso casi instantánea. La retención de líquidos acumula kilos en el cuerpo. Sin embargo, los efectos son a corto plazo, temporales. Cuando termines esta dieta lo más probable es que recuperes el peso que tenías antes de hacerla, ya que en este caso no has quemado grasa. Como siempre decimos, no hay milagro que valga.

Por otro lado, a pesar de la calidad nutricional de la piña, por ser rica en minerales, vitaminas, no es saludable comer únicamente un solo tipo de alimento. La dieta variada es la mejor de todas, si comes solo piña o ananá, entrarás temporalemnte en una carencia nutricional, como grasas, o proteínas animales. Por tanto, si deseas seguir adelante, no puede durar más de 3 días y mejor si está supervisada por un médico.

> Descubre aquí cómo hacer la dieta de la alcachofa paso a paso <

Menú de 3 días para la dieta de la piña con pollo o atún

Especialmente si vas con prisas, no hay tiempo que perder. A pesar de que no se aconseja de hacerla más allá del quinto día, porque estás prácticamente todo el tiempo en ayunas, probablemente necesites adelgazar para esa ocasión tan importante. Aquí te enseñamos cómo hacer bien la dieta de la piña y pollo o atún para quemar grasa en pocos días.

En este periodo reducido, comeremos 5 veces al día como de normal, pero mezclaremos la fruta de la piña en su jugo con proteínas animales. Tanto el atún como el pollo son la mejor elección por sus bajas calorías, es muy complicado obtener energía de la proteína, por eso el organismo quema la grasa acumulada. Adicionalmente, debes beber mucha agua, los dos litros diarios recomendados. Otro detalle a tener en cuenta es que no puedes hacer demasiado ejercicio debido a la carencia de nutrientes.

Veamos qué hay que comer en el menú durante estos tres días:

  1. Desayuno. Cómete una tostada y media piña, junto con un zumo de la misma fruta.
  2. Almuerzo. Más zumo de piña. No vale el de brick, debes prepararlo en casa. Para ello, hay que hervir la piña (corteza) y colarlo. Si tienes licuadora mejor.
  3. Comida. Una ración de pechuga de pollo natural, sin sal. Para terminar, más rodajas de piña.
  4. Merienda. 2 rodajas de piña y un yogur natural.
  5. Cena. Para terminar el día, gazpacho andaluz o puré de verduras naturales. Puedes comer una ensalada que lleve piña.

Si no te gusta comer carne como el pollo, el pescado es otra opción. Así se llamaría la dieta del atún. En este caso, hay que sustituir en la comida y/o la cena el pollo por el atún o el pepino. Pero sólo son tres días!!

¡Contraindicaciones y efectos secundarios a tener en cuenta!

  • A pesar de ser tremendamente efectiva si deseas adelgazar rápido, así como por las propiedades diuréticas y antioxidantes de la piña, no debes excederte en la práctica de esta alimentación más de 5 días, incluso de 3. Si te sobrepasas, puedes acarrear graves problemas a tu salud.
  • No la lleves a cabo con demasiada frecuencia.
  • Un médico debe supervisar tu evolución, ya que es una dieta hipocalórica.
  • Cuando hayas acabado, recuperarás parte (o todo) del peso perdido, por eso debes plantearte cuidar mejor tu alimentación e incorporar hábitos saludables a tu rutina, como realizar ejercicio todos los días.
  • Otra contraindicación importante es su prohibición para enfermos del riñón, niños y ancianos.

A muchas personas les ha ido bien la dieta de la piña y aseguran que es efectiva. ¿Y a ti? ¿Estás a favor o en contra?

Es importante que, antes de comenzarla, te leas el resto de dietas.

  • La Dieta Atkins y sus alimentos permitidos
  • Que es la Dieta Mediterránea y cuales sus beneficios
  • La Dieta Scardale en 14 días
  • Dieta Dukan gratis, paso a paso y bien explicada
  • La dieta disociada paso a paso
  • La Dieta Alcalina – Desintoxicante y curativa
  • Dieta vegetariana para perder peso
  • Dieta detox de 3 días
  • Dieta de los puntos: Cómo hacerla bien
  • Dieta de la manzana verde
  • Las mejores dietas sanas para adelgazar

Vídeo recomendado sobre cómo hacer la dieta de la piña

Para finalizar, he escogido un vídeo en el que se profundiza más sobre cómo hacerla de forma efectiva.

© Foto Mujer de 10 La dieta de la piña para adelgazar es muy popular debido a que es de las frutas con mayor poder desintoxicantes y fibra que hay, para seguirla debes…

Para todas aquellas que estén buscando una dieta que no las deje con hambre al final del día, hoy en Mujer de 10 les tenemos una dieta muy fácil.

Prueba la dieta de la piña y no te mueras de hambre

La dieta de la piña para adelgazar, consiste en incorporar rodajas de esta a tu comida; la cual deberá de estar compuesta por proteína (pollo, pescado), frutas y verduras.

Pero ¿Por qué piña?

Resulta que esta es una de las frutas con función desintoxicante o diurética, es decir ayuda al organismo a depurar las toxinas y todo aquello que no necesita. También evitará que retengas líquidos y tiene un gran aporte de fibra, por lo que ayuda a tener una digestión más rápida y adelgaces hasta 4 kilos en 3 días.

La dieta de la piña baja de peso, gracias a que contiene una buena cantidad de fibra también te dará la sensación de saciedad.

© Foto Mujer de 10 pina para adelgazar en dieta

Aquí te dejamos un ejemplo:

Desayuno: 2 rodajas de piña con yogurt griego, puedes agregar un jugo o smoothie detox, checa estos 5 smoothies detox para lucir un cuerpazo.

Comida: 2 rodajas de piña y 2 filetes de pechuga de pollo asado

Cena: 2 rodajas de piña, un huevo duro y un yogurt griego.

Otra forma de hacerla parte de tu dieta es durante las colaciones o en agua. En total la cantidad de piña que necesitarías para esta dieta de piña de 3 días son 2 piñas grandes.

© Foto Mujer de 10 pina en trozos para comer

Lo que debes tener en cuenta:

Mantener tu cuerpo hidratado, con una buena alimentación y ejercicio es lo que debes hacer si vas a optar por seguir este régimen alimenticio. Recuerda que ninguna dieta trabaja por sí sola, checa estos 10 ejercicios para reducir cintura y aumentar glúteos en 2 semanas.

Sobretodo, debes seguir la dieta de la piña para adelgazar si tu problema se basa en la retención de líquidos específicamente, de lo contrario podrías sufrir una descompensación. Checa la dieta que necesitas para bajar de peso según tu tipo de cuerpo.

Más noticias en MSN:

Beneficios de incluir zanahorias en la dieta(Hola Doctor)

Beneficios y propiedades de la piña, una fruta a incluir en tu dieta

Piña o ananá, una fruta tropical como la guanábana, la pitaya , el mango, el aguacate o el maracuyá. La piña está muy bien considerada por su valor nutricional, su sabor dulce y sus bondades para la salud, seguro que has oído hablar sobre la dieta de la piña para perder peso y adelgazar.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de la piña para el organismo, para qué es buena y las propiedades medicinales de la piña que nos ayudan a cuidarnos de forma natural a través de una alimentación saludable basada en frutas y verduras.

  • (Actualizado) Y además, puedes ver un vídeo en el que te hablo sobre las cualidades más destacables de la piña, incluyendo la de adelgazar y cuántas calorías tiene.

La piña es una fruta dulce y jugosa que se puede comer sola o añadir a recetas de cocina dulces y saladas como batidos verdes, ensaladas, pizzas, arroz, jugo de piña, croquetas, bizcochos, empanadillas, etc.

La planta de la piña o ananá, Ananas comosus, es perenne y pertenece a la familia botánica de las Bromeliáceas originaria de América, en concreto Brasil. Si te interesa el cultivo de la piña, aquí puedes ver información muy útil sobre cómo plantar piña en tu huerta.

.

Valor nutricional de la piña o ananá

Esta fruta es rica en agua (hasta un 87% de su composición), además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo.

En cuanto a los micronutrientes de la piña o ananá, podemos destacar las vitaminas C o ácido ascórbico, B9 o folato, A y B3 o niacina. De los minerales que contiene la piña se pueden nombrar el potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc y hierro.

La piña aporta 50 kcalorías por cada 100 gramos y tiene un índice glicémico medio. En general, en una dieta saludable se recomienda priorizar el consumo de frutas con índice glicémico bajo y medio, especialmente en casos de sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II. Lee más aquí.

.

Propiedades medicinales de la piña

La piña contiene bromelina o bromelaína, una enzima digestiva proteolítica con acción antiinflamatoria, digestiva, antitrombótica, inmunoestimulante, analgésica. Pero podemos decir que el fruto en sí tiene efecto estrogénico, antihelmíntico, diurético y antiviral.

Para poder aprovechar los beneficios de la bromelaína, la piña no se debe calentar o preparar a altas temperaturas porque se inactiva. Por eso es importante tomar siempre la piña natural para poder aprovechar sus bondades.

.

Beneficios del consumo de piña natural en la dieta

Por su efecto saciante, diurético y por ayudar a regular el tránsito intestinal, la piña es una fruta que puede ser muy beneficiosa en dietas de adelgazamiento.

El consumo de ananá mejora los casos de dermatitis.

Ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre (tiene acción antitrombótica).

La piña natural tiene efecto antiinflamatorio.

La bromelaína inhibe la proliferación de células tumorales y tiene acción antimetastásica. En concreto, la piña puede inhibir la formación de nitrosaminas, una de las principales causas de cáncer de estómago.

Esta fruta tropical mejora las digestiones pesadas y lentas de los alimentos por ser estimulante de las secreciones gástricas.

La piña contribuye a una mejora de los síntomas de la artritis ósea y reumatoide.

Alivia trastornos del sistema digestivo como diarrea, hinchazón o cólicos y de los riñones.

La ananá es beneficiosa para prevenir la anemia ferropénica.

Puede contribuir a expulsar parásitos gastrointestinales.

La piña nos ayuda a combatir la retención de líquidos gracias a su acción diurética.

Puede ser de utilidad para los casos de gota o ácido úrico alto.

La piña puede ser una de las frutas que se consuman dentro de una dieta saludable y variada basada en frutas y verduras frescas.

¿Para qué es buena la piña?

En este vídeo te cuento las cualidades más destacables de esta fruta tropical.

Lee otros artículos sobre Alimentos Saludables

.

Propiedades de la piña

Esta fruta tan deliciosa, con un sabor característico y originaria de América del Sur tiene muchas propiedades para los que la consumen periódicamente. Además de ser saciante y refrescante para el verano, vamos a mostrarte otros muchos beneficios de la piña.

El nombre ananá, como se la llama en su área de origen, proviene de la lengua guaraní. En Brasil se la llama abacaxi y en otros países, piña. Es una fruta muy vistosa,de color anaranjado con cáscara dura y rugosa y hojas o cabo superior de color verde.
En la actualidad también se puede conseguir piña en lata, aunque siempre se aconseja consumirla fresca. Por cada 100 gramos de ananá estaremos añadiendo a nuestro organismo:

  • 85% de agua.
  • 27 gramos de vitamina C.
  • Fibra en buena cantidad
  • Sólo 50 calorías.

El ananá es ideal para consumir en verano. Por ejemplo en ensaladas de fruta ya que sacia la sed y es hidratante. La pulpa de color blanco amarillenta es un típico zumo en las playas.

Propiedades de la piña para la salud

Mejora la circulación de la sangre

La piña está compuesta por tres enzimas combinadas que tienen la capacidad de disolver los coágulos que se pueden formar en las venas.

Además, fluidifica la sangre y es muy buena para aquellas personas con problemas de circulación, sobre todo en las piernas.

Evita problema cardíacos tales como trombosis, apoplejías y ataques al corazón, así como también trata la presión arterial elevada.

Es un digestivo natural

Esto también es debido a la bromelaína, que permite reducir las proteínas durante la digestión. Consumir una rebanada de piña después de la comida permite que se metabolicen mejor los alimentos, ayudando al estómago a cumplir sus funciones. Si se come antes de la cenaayuda a sentirnos más saciados, evitando comer de más.

Por otra parte, el ananá tiene la capacidad de evitar o tratar problemas digestivos como la indigestión, la acidez, la pesadez estomacal, los gases intestinales y la obesidad. Sus enzimas son útiles para el tratamiento de la pancreatitis. Evita el estreñimiento y es beneficiosa para las úlceras, tanto en la boca como en el estómago o el duodeno.

Trata parásitos intestinales

Como se dijo antes, la capacidad de la piña para digerir las proteínas sirve a su vez para eliminar los parásitos o los microorganismos que se alojan y proliferan en nuestro interior.

Esto quiere decir que esta fruta tienepropiedades purificadoras para el tubo digestivo. Ayuda a tratar infecciones en esta región y elimina las bacterias que causan putrefacciones en el intestino que traerían como consecuencia diarrea o dolores.

Ayuda a bajar de peso

Nuevamente la bromelaína es la encargada de esta propiedad. Es por ello que muchas personas usan esta fruta en su tratamiento para adelgazar.

Es baja en calorías pero rica en vitamina C y fibra. Una dieta para bajar de peso muy eficaz consiste en comer piña durante un día entero (ningún otro alimento más está permitido).

Por su parte, tiene la capacidad para reducir el hambre o dar sensación de saciedad, permitiendo sentirnos satisfechos y no comer entre las comidas.

Ofrece propiedades depurativas

La piña es buena para la retención de líquidos y para la celulitis. En el primer caso porque es un excelente diurético y además porque tiene aspargina (al igual que los espárragos) y potasio, que neutralizan el sodio, eliminando el agua del cuerpo y evitando la formación de edemas. Perfecta para las personas con artritis o gota. En el caso de la celulitis, el ananá se usa bastante para drenar las grasas del tejido adiposo.

Reduce la inflamación y el dolor

Cuando duelen las articulaciones o los músculos, la piña puede ser un buen calmante. Tienepropiedades antiinflamatorias excelentes.

Por otra parte, esta fruta es especial en las personas que padecen de dolores por lesiones deportivas agudas o migrañas. Un ejemplo concreto es por el síndrome del túnel carpiano(en la muñeca, también conocido como el mal de los oficinistas). Si se combina con una especia llamada cúrcuma, el poder antiinflamatorio será superior. Se puede consumir también con papaya en ensalada, para aliviar dolores articulares, esguinces, luxaciones o dolores de espalda.

Ver también: Los múltiples beneficios de la cúrcuma.

Aumenta las defensas

Comer piña te ayuda a no enfermar, ya que mejora el sistema inmune. Esto se debe al aporte de vitamina C, que favorece la absorción de hierro en los alimentos, así como también permite formar hueso, colágeno y dientes. Ayuda a lacreación de glóbulos blancos y rojos.

Elimina verrugas y callos

Un uso más estético de la piña pero que también es interesante destacar. Nuevamente la bromelaína es la que aparece en escena.

Se coloca un trozo de cáscara de ananá en la zona de la piel a tratar con verrugas o callos, dejando que actúe toda la noche. Se retira por la mañana y se enjuaga con agua caliente. Repetir varios días hasta que caiga la verruga o resblandezca la piel donde había callos.

Ver también: Preparados medicinales para retirar las verrugas de forma natural.

¿Cuándo no es indicado comer piña?

Aquellas personas que sufren de insuficiencia renal y necesitan llevar una dieta baja en potasio deberán controlar el consumo de esta fruta. También los pacientes que sufran de cálculos renales (piedras en el riñón), ya que puede formar sales cuando se junta con ciertos minerales como el calcio.

Conclusión

La piña es una fruta deliciosa con múltiples beneficios. No dejes de introducirla en tu dieta y disfrutarla durante todo el año.

10 propiedades de la piña: ¿sabes todo lo que esta fruta tropical puede hacer por ti?

La piña o Ananas comosus, proviene de una planta perenne del sur de América. Su sabor exótico y rico en vitaminas esta cada vez más presente en muchas recetas. La piña es una fruta que solemos comer mucho en verano, pero también si puedes, es preferibles que las puedas consumir todo el año. Y es que las piñas, tienen multitud de vitaminas, además de que mejoran nuestro sistema digestivo. Esta fruta afrodisiaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a reducir enfermedades del aparato digestivo. Además, ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Por eso y por otros beneficios que podrás leer a continuación, se trata de un alimento muy recomendable que debes comer. Además, ¿sabes todas las formas que hay de comer piña? Aunque tomarla al natural sea una buenísima opción, hay muchas otras (deliciosas) maneras de introducir la piña en nuestra alimentación. ¡Sigue leyendo! Lo que vas a descubrir te va a encantar.

La piña, una opción saludable en cualquier momento del día

La fruta y la verdura son un pilar fundamental en la dieta mediterránea y no hay excusas que valgan para no tomarla. De hecho, todos deberíamos tomar varias piezas de fruta al día, sin importar el momento del día, ya que nuestro sistema digestivo, con sus respectivos jugos gástricos y enzimas, está preparado para digerir cualquier tipo de mezcla a cualquier hora.
Por lo tanto, si habías escuchado que tomar fruta por la noche o después de comer no es lo más recomendable para la salud, ¡bórralo de tu mente! Tan solo se trata de un mito que no debes tener en cuenta. Las frutas son una opción saludable a cualquier hora del día, así que te recomendamos que apuestes por ellas siempre que te apetezca.

Y si hablamos de fruta, la piña, también conocida como anana, es una excelente representante. Los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

10 propiedades de la piña

1. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

2. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

3. Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contine muy pocas calorías.

4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

Además, una investigación publicada en la revista británica Planta Medica descubrió que la enzima extraída de la piña conocida como bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales. La sustancia ataca sólo a las células cancerígenas y no a las sanas.

Ideas de recetas con piña

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la piña, seguro que te apetece que esté más presente en tu alimentación, ¿verdad? Aparte de comerla al natural, en rodajas, te proponemos diferentes ideas de recetas con piña para que disfrutes al máximo de esta fruta.
Yogur con piña, piña frita, jugo, pollo al curry con piña, piña con chocolate, pizza con piña… Como verás en la galería hay muchas opciones, tanto saladas como dulces. Se trata de echarle imaginación e introducirla junto a otros alimentos para que tu comida sea lo más completa y nutritiva posible.
Te animamos a que pruebes diferentes combinaciones, ¡su sabor ácido y dulce es perfecto para crear contrastes y conseguir platos más exóticos!

La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo, Su sabor dulce y refrescante la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas; además, la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.

Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

foto: mayormente.com

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

En recientes investigaciones se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Beneficios antioxidantes

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir fácilmente en la dieta. Este alimento va muy bien en ensaladas, en jugo natural, en batidos, en rodajas o en postres, entre otros. Sin embargo, si lo que deseas es aprovechar su acción diurética y desintoxicante para eliminar las toxinas del cuerpo y sentirte más saludable, puedes optar por hacer una dieta especial de la piña.

Dieta de la piña para desintoxicar el cuerpo

Antes de conocer la dieta de la piña, es muy importante tener en cuenta que no se trata de un plan de alimentación para todos los días. Esta dieta debe hacerse un máximo de 5 días y solo debe realizarse dos o tres veces al año. Gracias a esta dieta podrás estimular la eliminación de desechos de tu cuerpo, así como los líquidos retenidos. Además, también te ayuda a perder peso rápidamente, siempre y cuando adoptes un estilo de vida saludable.

Batido de piña

Si quieres disfrutar del delicioso sabor de la piña con más frecuencia y de paso recibir sus beneficios diuréticos y depurativos, no dudes en preparar este delicioso y refrescante batido de piña.

foto: cocina-casera.com

Ingredientes

1 taza de piña.
1 taza de zanahoria.
1 taza de agua bien fría.
El zumo de 2 naranjas.
2 cucharadas de semillas de chía.

¿Cómo prepararlo?

Corta la piña en cubos, ralla la zanahoria y mézclalas con el resto de los ingredientes en una licuadora. Procesa muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente incorporados y luego bebe este batido sin colar.

Tomado de: mejorconsalud.com

Todos sabemos que la fruta es muy sana para el organismo, y que debe ser un alimento habitual en nuestra dieta. Pero muy pocos sabemos los motivos por lo que son tan buenas las frutas y la cantidad de cosas que pueden llegar a hacer por nuestro organismo.

La piña, la fruta tropical más consumida después de la banana, es un claro ejemplo de una fruta muy buena para nuestra salud, y no sólo por sus nutrientes, sino también por sus principios diuréticos, bajo aporte calórico y propiedades medicinales desconocidas por muchos de sus consumidores. Desde Vitónica os vamos a descubrir algunos.

Esta fruta, que proviene de Sudamérica, tiene un alto aporte nutritivo basado en su alto contenido en vitamina C,B,A,E Y K. Minerales como hierro y calcio, fibra y encimas que nos ayudan en nuestras digestiones. Ellas son las causantes de que la piña sea un alimento digestivo recomendado en las dietas de adelgazamiento, pero no sólo por esto, sino también por su bajo aporte calórico y gran valor nutritivo, así como por su alto poder diurético y depurativo.

Pero la faceta menos conocida de la piña es su papel medicinal. Para empezar diremos que la piña contiene micronutrientes que protegen nuestras células de tumores, además de disolver los coágulos de sangre y ayudar así a nuestro corazón. Su zumo nos puede servir para aliviar trastornos intestinales y eliminar parásitos, así como reducir la bilis.

Además, entre sus propiedades hay que destacar que es un buen antiinflamatorio al contener una mezcla de encimas llamados bromelanina que disminuyen el malestar en procesos inflamatorios como la artritis, gota, dolor de garganta o sinusitis aguda. También es un fuerte coagulante que ayuda en la curación de heridas producidas por lesiones o cirugías.

Es recomendable comer la piña natural y a poder ser con el corazón, pues es dónde se concentran cantidad de estos nutrientes que tan beneficiosos son para nosotros. A partir de ahora cada vez que vayamos a comprar una piña la miraremos con otros ojos, y no solamente como un acompañamiento o adorno en nuestra cesta de frutas.

En Vitonica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitonica | La lechuga: un alimento sencillo lleno de beneficios

La piña es una deliciosa fruta tropical, con un sabor único y también con grandes beneficios para la salud. Algunos de ellos son aumentar la inmunidad, mejorar la salud ósea y ocular, ayudar en la digestión e incluso acelerar la pérdida de peso. También es de naturaleza antiinflamatoria y ayuda a curar la tos y los resfriados y a acelerar la pérdida de peso. Sin duda, debe estar en tu dieta, pero ¿cuándo es mejor comerla, de día o de noche?

Beneficios para la salud de la piña

La piña es conocida por ofrecer varios beneficios. Estos son los principales que te convencerán para acudir rápidamente a Gadis y cargar tu carrito de esta fruta.

Rica en antioxidantes

La piña es una fuente rica de flavonoides, que desempeñan un papel importante en la lucha contra el estrés oxidativo en el cuerpo. También es rica en fenólicos, por lo que puede proporcionar una buena fuente de antioxidantes.

Aumenta la inmunidad

La piña es rica en vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) y ayuda a reducir las enfermedades y a estimular el sistema inmunológico al estimular la actividad de los glóbulos blancos en el cuerpo.
Esta fruta es rica en bromelina, por lo que ayuda a prevenir y tratar enfermedades respiratorias y a reducir la flema y la acumulación de moco en las vías respiratorias.

Ayuda en la digestión

Comer piña fresca en todas sus formas con regularidad puede protegerte de muchas afecciones de salud, como estreñimiento, diarrea y síndrome del intestino irritable. Este beneficio de la piña está relacionado con la presencia de bromelina en ella, lo que también ayuda a aumentar el volumen de las heces.

Reduce la inflamación

El alto contenido de vitamina C en la piña ayuda a curar heridas y lesiones más rápidamente. Se considera una vitamina curativa porque el colágeno es la base proteica esencial de las paredes de los vasos sanguíneos, la piel, los órganos y los huesos.

¿Qué es mejor, comer piña de día o de noche?

Cuando se trata de frutas, siempre es una buena idea comerlas con el estómago vacío para que sean aún más beneficiosas. Con el desayuno de la mañana o como un refrigerio por la tarde, con la piña también puedes hacer lo mismo. La diferencia es que esta fruta contiene una enzima que ayuda en la digestión, así que es una buena idea comer un trozo después de las comidas.
Por otro lado, el consumo de melatonina (una hormona que se encuentra en la piña) ayuda a restablecer el ritmo circadiano, también conocido como ciclo de sueño. Así que comer piña por la noche le indica a tu cuerpo que es hora de dormir y facilita obtener un mejor descanso nocturno.

La fruta siempre parece una opción sana y ligera como última comida del día, sin embargo, hay nutricionistas que no recomiendan una cena a base solo de frutas por su alto contenido en azúcares. ¿Sabes cuáles son las más adecuadas?

Aunque durante la dieta los nutricionistas recomiendan hacer cenas basadas en proteínas y tomar la fruta durante el desayuno o bien como tentempié, a media mañana o por la tarde, «bien elegida es una buena opción ingerirla por la noche, ya que aporta agua, azúcares complejos de calidad y fibra. Como todo alimento, si estamos en un proceso de adelgazamiento, habrá que controlar la cantidad”, nos cuenta la experta en Nutrición Marta Vallejo, de Clínica Opción Médica, «ya que es un momento del día en el que ya no haremos más actividad física, y si nos excedemos con las calorías, estas se almacenarán en forma de grasa». La mejor opción por tanto es no tomarla como plato único, ni minutos antes de dormir.

Lee también: 8 frutas de invierno que te ayudan a adelgazar y, además, hidratan tu piel

Las frutas diurnas vs las nocturnas

En general, deberíamos descartar aquellas que tienen un componente más ácido, por su acción sobre los jugos gástricos y los ciclos de sueño. Por eso, conviene evitar de noche los cítricos como la naranja o la mandarina. También los kiwis, las fresas, las frambuesas y el mango habría que evitarlas porque tienen alto contenido en fructosa. Cuando se quiere perder peso son buenas opciones la pera, la manzana y la piña.

Plátano, ¿sí o no?

Durante el proceso de adelgazamiento se buscan opciones para saciar el apetito y ayudar a descansar mejor; y en este caso la fruta que mejor cumple este objetivo es el plátano. Según los expertos en la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco, el plátano actúa como una pastilla para dormir. Este alimento, además de ser rico en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. Un plátano antes de ir a dormir le aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos, lo cual es clave para un sueño reparador.

Coincide Marta Vallejo, de Opción Médica: “En cuanto a frutas que mejoren la calidad del sueño habría que destacar el plátano, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial que participa en la producción de serotonina. Esto es destacable, ya que esta última molécula actúa como sedante natural e interviene en nuestro humor. Se conoce comúnmente como la hormona e la felicidad, ya que neurológicamente nos ayuda a tener un control de las emociones como la ira, la rabia, tristeza, etc. Además de todo esto, el plátano nos aporta potasio y magnesio que favorecen la relajación muscular y nerviosa, ayudando de esta manera a tener un sueño de mayor calidad”. Eso sí, recomienda «optar por plátanos no muy maduros, ya que contendrán más fibra y los azúcares se absorberá de manera más lenta y gradual, facilitando el proceso de digestión y asimilación de nutrientes.» Si el plátano se encuentra entre tus frutas favoritas, lo ideal es que no lo tomes como única cena sino de postre. Y después, tengas algo de actividad antes de irte a dormir.

Expertos en la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo LoMonaco nos recuendan que “durante la noche no hacemos ejercicio físico pero el cerebro sigue funcionando a pleno rendimiento y en el cuerpo tienen lugar procesos de recuperación que necesitan la participación de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Cenar abundantemente altera el sueño, tanto en cantidad como en calidad; por tanto, conviene descansar con la digestión ya hecha, ya que si no el cuerpo se centrará en la digestión y esto dificultará el descanso”, tal y como apunta el Dr. Alejandro Guillén-Riquelme.

La dieta de la piña

La piña te ayuda a lucir cuerpazo ¿Sabías que la piña es la fruta más utilizada para la pérdida de peso? Sabemos que estás buscando una dieta que te ayude a perder esos kilos que has cogido este año. Que si cenas de navidad, que si barbacoas en casa del vecino, que si fines de semana en los que te has puesto las botas, que si le compras chuches al niño y te las acabas comiendo tú…
Tenemos el remedio:
La piña te permitirá perder peso rápidamente. Esta dieta no consiste en no comer, al revés, te puedes saciar comiendo. Eso sí, solo piña.
Para el desayuno come unas rodajas de piña con una tostada de mermelada y quedarás más saciada que si tomas un café con tres galletas, aunque parezca mentira. Si no te gusta este plan prueba unas lonchas de pavo con pan integral.
Si te entra hambre a media mañana puedes prepararte un zumo de piña casero o comerte cualquier otro tipo de fruta como una naranja o una pera.
Al mediodía está la comida más importante: las opciones son múltiples… pescado, ensaladas, o filetes de ternera, pero todo a la plancha, con poquito aceite.
Para merendar, si eres de las que meriendas, tómate unas rodajas de piña o, en su defecto, otra fruta.
En la cena debes ingerir las mínimas calorías posibles. ¡Por la noche es cuando se engorda!, así que no te pases… ¡y educa tu cuerpo!: Una ensalada ligera con un yogur desnatado o unas verduras a la plancha es suficiente.
Un truco: Si eres de las que siempre tienen mucha hambre, cambia el orden del menú. Por ejemplo, si vas a comer unos filetes de ternera y después dos rodajas de piña, come primero la fruta y después la carne porque así cuando vayas a comer el plato principal (con más calorías) no tendrás apenas hambre.
¡Y luce cuerpazo este verano!
Descubre las frutas con menos calorías

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *