0

Propiedades del coco fresco

12 beneficios del coco que debes conocer

Si te gusta el coco estás de suerte porque, además de ser refrescante y perfecto para combatir el calor, es muy beneficioso para la salud. Lo primero que hay que destacar es que el coco contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que del coco no solo se consume solo su “carne”, además el agua de coco y el aceite de coco son muy populares por sus numerosas propiedades. El agua de coco, por ejemplo, es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas. Por su parte, el aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que es frecuente encontrar champús con aceite de coco gracias la hidratación y suavidad que aporta al cabello.

El coco, además, se considera un potente antibacteriano perfecto para fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, no hay que pasar algo por alto: el coco es bastante calórico, ya que aporta unas 354 calorías por 100 gramos, por lo que se recomienda incluirlo de manera moderada en la dieta y siempre en el marco de unos hábitos de vida saludables, es decir, dieta sana y equilibrada y práctica de ejercicio regular.

Podemos añadir el coco a nuestra dieta consumiéndolo a media mañana o media tarde, después de hacer actividad deportiva o podemos tomarlo en ensaladas o macedonias de fruta para darles un toque diferente y delicioso. Ya sabes, apuesta por el coco, siempre con moderación, y disfruta de sus múltiples beneficios. A continuación, te enumeramos los 12 beneficios del coco que debes conocer. ¡No te los pierdas!

La Paz – Lunes 9 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación

El Coco es una fruta exótica cuyo jugo tiene la propiedad de refrescar e hidratar de manera inmediata a la persona más sedienta, además de sus sustancias nutritivas como el hierro, potasio y sales minerales.

Otra de las características importantes del coco es su alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.
Por su constitución el coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel y es ideal para las personas que se encuentran con debilidad.
COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DEL COCO
CALORÍAS: 350
VITAMINAS: C 39 MG.) B1 (0,06 mg), B2(01,8 mg).
MINERALES: Potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
ÁCIDOS GRASOS: Poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4gr), grasas saturadas (53 gr).

A parte de la cáscara y la pulpa del coco, se elabora leche y aceite una alternativa en verdad nutritiva y natural.

En el caso de las personas veganas o vegetarianas, la leche de coco es el sustituto perfecto para quienes buscan una opción a la leche de origen animal.

El aceite de coco, es un aceite vegetal semisólido de apariencia similar a una crema, que se solidifica a temperatura ambiente y que se produce a partir de la pulpa seca del coco la cual es prensada.

Su apariencia es de color blanca en estado sólido y se vuelve transparente y algo amarillenta cuando se encuentra en estado líquido. Es un aceite rico en grasas saturadas que, que aporta grandes beneficios al cuidado de la piel. Así como con el aceite de coco se puede elaborar pasta de dientes casera con interesantes beneficios sustituyendo la pasta dentífrica habitual.

RECETA DE LA LECHE DE COCO:
1 Coco maduro
Agua
Abrir el coco con cuidado y reservar el jugo de su interior para tomar en otro momento.
Separar la pulpa de la cáscara, retirando sus semillas. Trata de cortar la pulpa del coco en trozos, colocándolos en el vaso de la licuadora. Añade agua en la misma cantidad.
Finalmente licua bien hasta que quede una mezcla homogénea. Dejar reposar algunos minutos y filtra la bebida.

PASTA DENTRÍFICA CON ACEITE DE COCO

Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de bicarbonato sódico
½ sobre de stevia en polvo
1 puñado pequeño de hierbabuena

En un frasco colocar las medidas señaladas del aceite de coco, el bicarbonato de sodio y la stevia, mezclar bien hasta que se integren en su totalidad los ingredientes, una vez que se convirtió en pasta añadir la hierbabuena y revolver.

¿Por qué no debes consumir coco?

«Los niveles de grasa recomendados, tanto para hombres como mujeres, es de 30 y 20 g, respectivamente. Lo cual deja a la cantidad que proporciona el coco como una de las más altas.

Sin embargo, las personas que apoyan el consumo del coco argumentan que la mayoría de sus grasas, son de un tipo conocido como triglicéridos, las cuales se queman rápidamente.

En particular, agrega la nutricionista, existe un gran despliegue publicitario en torno al ácido láurico, una grasa que se encuentra en el coco, sobre la cual se dice, reduce el colesterol además de que ayuda con mecanismos de inmunidad.

Al respecto, la Fundación Británica del Corazón dice que no hay suficiente investigación de buena calidad para proporcionar una respuesta definitiva sobre si la grasa saturada del aceite de coco es más saludable o no. Sin embargo, Helen Bond recomienda el aceite de colza, que también tiene un alto grado de grasas, pero son del tipo monoinsaturadas, las cuales son más saludables para el corazón.

Recientemente, tomado por varias personas, el agua de coco se ha convertido en un líquido popular para mitigar la deshidratación, ya que es libre de grasas y es rico en minerales, como el potasio y el magnesio.

«Puede ser hidratante después del ejercicio y si bien no es cero calorías como el agua, es mucho mejor que tener un refresco azucarado o bebida deportiva, pero aunque algunos digan que es más hidratante que el agua, la evidencia no apoya esta sentencia del todo», dice Helen Bond.

Puede evitar niveles altos de azúcar pero…

Un pequeño estudio publicado en 2003 en el British Journal of Nutrition mostró que al sustituir la harina de trigo con harina de coco se reduce el índice glucémico del plato, es decir, los azúcares se liberan más lentamente, lo que es beneficioso para los niveles de glucosa en la sangre.

«Y es muy rica en fibra (36 g por 100 g, en comparación con los 9 g que contiene la harina integral). Pero una vez más, es alta en grasa, grasa saturada en particular, lo que no se puede esperar en la harina».

Yogur, otra versión para consumirlo

El Yogur de coco se hace de la leche que se exprime de la pulpa de coco, lo que a veces resulta de bacterias probióticas añadidas.

«Es una opción para las personas que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche de vaca», dice Helen Bond. «Sin embargo, yo aconsejaría especial cautela, ya que la grasa saturada que contiene es un foco de alarma.

«Un yogur de coco contiene 17 g de 100 g, lo cual es casi la totalidad de la cantidad diaria recomendada para una mujer.

«El coco es bajo en azúcar y rico en proteínas, pero resulta caro para la salud si se compara con la ingesta excesiva de grasas que éste aporta», afirma Bond.

El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que está viviendo un buen momento. Parece que el coco vuelve a estar en todas partes, y es que de pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud. Del coco se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y, se puede obtener aceite, manteca, leche y harina.

De cáscara gruesa y peluda, la pulpa del coco es blanca y con un aroma inconfundible. 100 gramos de pulpa nos aportan 342 calorías; sí, es una de las frutas más calóricas pero con un sinfín de propiedades nutritivas. Entre las múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).

Coco JORDI BELVER (Jordi Belver)

Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, la OMS lo recomienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

El coco crece en los cocoteros, la palmera más cultivada del mundo. Su origen lo encontramos en las islas de clima tropical, y hay distintos tipos de cocoteros que se clasifican en gigantes, enanos e híbridos. Pero, ¿cómo podemos saber si el coco está en su punto? Pues agitándolo. Si no se oye el típico chapoteo del agua en su interior es porque el coco está seco y con la pulpa rancia. El coco se conserva durante dos meses. Después de abierto, se ha de consumir en el mismo día o guardarse en un recipiente tapado con agua, no más de cinco días.

Coco

Propiedades y beneficios

El coco atesora un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo: bactericida, antioxidante, anti parasitario, protege nuestro hígado, estimula nuestro sistema inmunológico y protege el corazón según la Fundación Española del Corazón.

Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para nuestro organismo.

>Es un alimento indicado en las dietas de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.

>Beneficioso para el corazón. Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.

>Hidratante. El agua de coco es baja en grasas y azúcares, apenas aporta calorías y quita la sed. El agua de coco es una bebida isotónica natural.

>Remineralizante. Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

>Antioxidante. Algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) son unos antioxidantes maravillosos; por ello se utiliza mucho para fabricar productos cosméticos.

>Energético. Ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en días de mucho calor. Para beneficiarnos de su poder energético podemos añadir coco a los batidos.

>Desintoxicante. Limpia el riñón y también es bueno para la higiene interna del cuerpo, es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Sirve para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios.

El coco: una fruta llena de propiedades y beneficios

El coco es prácticamente aprovechable al 100% para diversos usos, culinarios y no culinarios, ya que se utiliza tanto en recetas de cocina como en cremas, geles o lociones en cosmética; tanto por su composición en nutrientes y ácidos grasos como por su textura, color, sabor y olor característico.

El coco es un alimento muy versátil y ofrece una multitud de posibilidades, sobre todo en gastronomía, pues de esta fruta y de su carne se pueden obtener diferentes productos como leche, aceite, harina y agua. Además, no contiene gluten ni colesterol y es rico en minerales, como el hierro o el potasio, y vitamina C.

En cuanto a las propiedades y beneficios del coco, éste puede favorecer al sistema inmunitario por su contenido en magnesio, y al sistema digestivo por su contenido en fibra.

Además, por su alto contenido en potasio, ayuda al mantenimiento de la función muscular y neurológica normal y al mantenimiento de la presión arterial normal y a músculos y huesos por su contenido en potasio, magnesio y calcio.

Asimismo, varias investigaciones, le atribuyen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

¿Qué minerales y vitaminas tiene el coco?

Los distintos productos que se obtienen del coco proporcionan diferentes aportes nutricionales:

  • La carne del coco es una fuente vitamina B y de minerales como el potasio. Además, 100 gramos contienen 354 kcal que se reparten en 3,4 gramos de proteína, 33,4 gramos de grasas, 15,2 gramos de carbohidratos y 9 gramos de fibra.
  • El aceite de coco, aún contener grasas saturadas, es uno de los más saludables, ya que es rico en ácido láurico, un tipo de grasa que favorece el colesterol bueno (HDL). Así, 100 gramos de aceite de coco suponen un valor nutricional de 862 kcal y 100 gramos de grasa.
  • El agua de coco es un líquido refrescante y saludable que contiene más potasio que cuatro plátanos, es bajo en calorías y sin colesterol. Esta agua contiene 19 kcal por cada 100 ml, 1 g de proteína, 4 g de carbohidratos y 1 g de fibra.

Los beneficios del coco para la salud

Diversas investigaciones atribuyen al coco beneficios para la salud y lo consideran una magnífica fuente de energía, gracias a su alto contenido en grasas compuestas por ácidos grasos de cadena larga, que se suelen encontrar en alimentos de origen animal.

Sin embargo, las grasas del coco se metabolizan de forma diferente y el organismo no las utiliza como lípidos, sino como carbohidratos. Este proceso evita su almacenamiento en el cuerpo, ya que pasan directamente del sistema digestivo y al hígado para convertirse en energía.

Se ha estimado que el 50 % de la grasa del coco es ácido láurico, un tipo de lípido que aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, este ácido posee tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

También cabe destacar que el agua de coco es una excelente fuente de hidratación, debido a su alto contenido en electrolitos compuestos por minerales como el sodio o el potasio, lo que favorece la rápida absorción de los nutrientes en el organismo.

¿Cómo integrar el coco en nuestra alimentación?

Como veis el coco es un alimento que no debe faltar en nuestra alimentación y, aunque parezca difícil, se puede integrar en diversas recetas de platos principales (sopas, arroces y salsas) y postres (bizcochos, galletas o helados). Desde A.Vogel os proponemos una receta muy veraniega, un smoothie de frambuesa y arándano con leche de coco.

Smoothie de frambuesa y arándano con leche de coco

Para elaborar esta bebida necesitamos: 150 ml de leche ecológica de coco, 50 g de frambuesas, 50 g de arándanos, 250 ml de yogur natural, un puñado de espinacas y una cucharada de Molkosan Fruit.

Una vez tengamos todos los ingredientes, mejor si están bien fríos, basta con mezclaros y triturarlos en una licuadora hasta obtener una bebida con consistencia y color uniforme. Una vez conseguida, puedes servirla en una copa alta decorándolo con arándanos, frambuesas y coco rallado.

Esta receta contiene vitamina C, potasio, fibra dietética y, además, es baja en colesterol y sodio. También está llena de antioxidantes propios de los arándanos y las frambuesas. ¡Anímate a probarla y a incluir el coco en tu dieta diaria!

Beneficios del coco que seguramente no conocías

Existen algunos beneficios del coco que, seguramente, desconocías. Este fruto que proviene de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes maneras.

El agua que contiene es muy refrescante. No obstante, también se puede consumir su pulpa en varias preparaciones. El coco rallado, por ejemplo, se utiliza mucho en pastelería.

Propiedades y beneficios del coco

En los países tropicales el coco se utiliza debido a sus supuestas propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes.

Esto es tan positivo que se barajan posibilidades sobre cómo envasar el agua de coco para mejorar su conservación y comercialización, como bien señala este estudio.

Los beneficios de coco principales se encontrarían en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contendría diversas vitaminas, minerales y oligoelementos. O sea, nutrientes esenciales para los humanos.

A su vez, según datos de la Fundación Española de Nutrición, el coco nos aportaría calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Lee: 10 razones por las que el agua de coco revolucionará tu salud

El coco es un fruto secode grandes dimensiones y en su interior tiene agua o leche. El color interno es blanco y externo, marrón.

Es un alimento utilizado para las dietas antiestrés, de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos. Por supuesto, todos estos malestares requieren consulta médica. No intentes mejorar por tu cuenta incluyendo el coco en tu dieta: acude a un profesional.

El coco sería el fruto de los deportistas

La medicina natural suele recomendarle a todas aquellas personas que hacen deporte a diario que consuman leche o agua de coco. Esto se debe a que ofrecería interesantes propiedades como:

  • Hidratante: tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitarían la deshidratación. Por este motivo, sería un buen aliado en el entrenamiento y luego de la competición. Siendo baja en grasas y azúcares, no aportaría grandes dosis de calorías. Es la bebida favorita en lugares donde hace mucho calor porque quita la sed al instante.
  • Remineralizante: se cree que ayudaría a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón. Según concluyeron diferentes estudios, el consumo habitual de aceite de coco ayudaría a aumentar el colesterol bueno. Los niveles de colesterol bueno bajo y malo alto se asocian a los problemas cardiovasculares.
  • Antioxidante: algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares. Recordemos que los antioxidantes actúan luchando contra los radicales libres y combatiendo el envejecimiento prematuro.
  • Energético: sería aconsejable para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios, donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, pomelo, banana, etc).
  • Regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportarían una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco, como bien se señala en un artículo del año 2005.

Otros datos sobre los beneficios del coco

Se ha demostrado que el agua de coco, ese líquido que contiene el fruto durante su inmadurez, tiene un bajo contenido en azúcares y grasas, es rico en minerales y oligoelementos.

En países tropicales, donde abunda esta palmera cocotera, se consume el agua fresca, recién cortada del árbol. También hay sitios donde la venden en botellas.

Beber agua de coco ayudaría a reducir la presión arterial y disminuir los triglicéridos en aquellas personas que padecen colesterol. Asimismo, tendría propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes. Más investigaciones al respecto serían necesarias.

El aceite de coco

Otra de sus presentaciones es como aceite esencial. De esa forma, sería una fuente de ácidos grasos que serviría para mejorar el sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a luchar contra enfermedades, bacterias, infecciones y virus.

Descubre: 7 usos del aceite de coco para la belleza

Todavía no hay mucha información al respecto del aceite de coco. No obstante, se le atribuyen algunos beneficios que mencionaremos a continuación, aunque merece la pena destacar que no hay datos concluyentes al respecto:

  • Mejoraría la salud y ayudaría a reducir el colesterol.
  • Aceleraría nuestro metabolismo.
  • Nos ayudaría a perder peso.
  • Evitaría problemas secundarios de los trastornos en la tiroides.
  • Protegería las células del corazón.
  • Mejoraría los síntomas de la menopausia.
  • Mejoraría el síndrome premenstrual.

El agua de coco

Sería recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y diferentes minerales. Serviría para aliviar vómitos, gases y problemas urinarios. Asimismo, es usado como diurético y para limpiar los riñones. No obstante no hemos encontrado base científica que avale estos usos.

Se cree que ayudaría a mantener las funciones renales, la digestión y las funciones hepáticas. Un estudio en animales señaló que consumir agua de coco ayudaría a prevenir la formación de cristales en la orina, así como que los cristales ya existentes se adhiriesen a estos órganos.

Beneficios del coco en las embarazadas

La medicina ayurvédica suele aconsejar alas mujeres que están en período de gestación que consuman coco, tanto su pulpa, como su leche o su agua, debido a:

  • Su cantidad de nutrientes y propiedades.
  • Al ser una bebida isotónica natural, serviría para reponer líquidos y evitar la hinchazón.
  • No tendría colesterol, por lo que permitiría mantener un peso saludable.
  • Fortalecería el sistema inmunológico evitando enfermedades y reforzando las defensas del feto.
  • Prevendría y trataría la acidez estomacal y los vómitos.
  • Ayudaría en casos de estreñimiento.

Recalcamos que estas supuestas propiedades no han sido comprobadas en embarazadas. Por este motivo, recomendamos consultar con el obstetra.

Estos son los beneficios que se le atribuyen al coco y quizá desconocías. Algunos de ellos están en estudio. Recuerda que por más saludable que sea un alimento, sus beneficios pueden servir para aliviar síntomas o mejorar levemente una condición, pero no como tratamiento. Ante cualquier dolencia, consulta con tu médico de confianza.

Un fruto ideal: beneficios de comer coco

  • Energía para músculos y cerebro. Al promover la utilización de la grasa como fuente de energía, se reducen los niveles de lactato en sangre, lo que indica una menor acidez durante el ejercicio.
  • Aporte calórico suficiente para no entrar en estado “de ahorro”.
  • Favorece el metabolismo lipídico, o lo que es lo mismo, favorece la utilización de las reservas de grasa como fuente de energía.
  • Provoca sensación de saciedad.
  • Muy útil en el desarrollo infantil, asegura un crecimiento sano de los huesos y dientes.
  • El aceite de coco también se utiliza para hidratar la piel y la leche de coco sirve como humectante. Ideal para hacer mascarillas. Su aceite puede aplicarse en zonas secas o resecas, como las rodillas o los codos.

Pau Oller resume: “el coco es un alimento realmente interesante para niños, deportistas y personas activas que tengan una vida sana y sigan una dieta basada principalmente en carne, pescado, huevos, verduras, frutos secos y fruta”.

.-Efesalud

(7 votes, average: 4,29 out of 5)
Cargando…

Aceite de coco, coco crudo, leche de coco… No importa cual elijas ¡ Todas tienen propiedades nutritivas para ti ! Sigue leyendo para conocer los beneficios del coco para tu organismo :

¿Cual es el valor nutritivo del coco?

    Que contiene el coco y para qué sirve

    El coco es una deliciosa fruta tropical optenida del cocotero ( Cocos nucifera ) con un alto valor nutritivo que es cada día más utilizada en cocina y cosmética por sus altas propiedades beneficiosas :

    Para entender mejor estas propiedades vamos a ver una tabla con su valor nutricional y a continuación veremos cómo este cóctel de nutrientes se transforma en beneficios para ti :

    Valor nutricional por 100 g
    Energía aportada 354 kcal
    Composición
    Carbohidratos 15.23 g
    Azúcares 6.23 g
    Fibra alimentaria 9 g
    Grasas 33.49 g
    Saturadas 29.70 g
    Monoinsaturadas 1.43 g
    Poliinsaturadas 0.37 g
    Proteínas 3.3 g
    Vitaminas
    Tiamina (vit. B1) 0.066 mg
    Riboflavina (vit. B2) 0.02 mg
    Niacina (vit. B3) 0.54 mg
    Ácido pantoténico (vit. B5) 0.3 mg
    Vitamina B6 0.054 mg
    Ácido fólico 26 μg
    Vitamina C 3.3 mg
    Minerales
    Calcio 14 mg
    Hierro 2.43 mg
    Magnesio 32 mg
    Manganeso 1.500 mg
    Fósforo 113 mg
    Potasio 356 mg
    Sodio 20 mg
    Zinc 1.1 mg

    Ahora que conoces sus nutrientes veamos…

    ¡ Para qué sirven ! 🙂

    5 Propiedades del coco para la salud:

    Beneficios del coco por dentro y por fuera

    1- El aceite de coco mantiene tu piel bonita e hidratada por más tiempo

    El aceite de coco es un poderoso hidratante natural que sirve tanto para cocinar como para aplicarlo en la piel y el pelo.

    Aplicado sobre el cuerpo crea una película que mantiene la hidratación y combate los radicales libres aportando brillo y lozanía a casi cualquier zona.

    El aceite de coco además es sensible al frío por lo que en invierno tiende a espesar ( manteniendo intactas sus propiedades ) en esta época adquiere una textura ideal para aplicarla como bálsamo de labios cuando estos lucen secos y agrietados.

    2- Comer coco crudo mejora el aspecto de tus dientes :

    Y la salud de tus huesos.

    Ya que el coco crudo mejora la capacidad del cuerpo de absorber calcio y magnesio, dos minerales esenciales para dichas áreas de tu cuerpo.

    Debido a esto muchos intolerantes a la lactosa o personas que siguen dietas libres de lácteos han sustituido la leche de vaca o cabra por leche de coco.

    3- Los cocos mejoran tu sistema inmune :

    Los cocos son antivirales, antifúngicos, antibacterianos y antiparasitarios, lo que significa que matan bacterias dañinas, virus, hongos y parásitos

    4- El coco ( y en especial su aceite ) proporcionan propiedades para adelgazar :

    Muchas personas se preguntan si el coco engorda cuando es justo al contrario :

    El coco y su aceite contienen grasas saludables además de un alto contenido en fibra lo que mantiene la sensación de saciedad mucho más tiempo, esto unido a su delicioso sabor elimina casi por completo el antojo de dulces

    5- El agua de coco es muy similar a la leche materna :

    El agua de coco es ese líquido blanquecino que encontramos dentro y que está delicioso.

    Se cree que el agua de coco tiene estructura y nutrientes similares a los de la leche materna proporcionando innumerables beneficios tanto en niños como en adultos, siendo los más famosos desintoxicar el organismo y limpiar el riñón.

    Existen miles de maneras de disfrutar del coco crudo y sus derivados, nosotros para darte una alternativa saludable a otros postres dudosos, te hemos preparado esta receta de coquitos para que los disfrutes a la vez que aprovechas sus beneficios :

    • Cómo hacer coquitos caseros sin azúcar ni gluten paso a paso

    El coco es considerada como una fruta exótica, que habitualmente se disfruta durante los meses de verano, cuyo jugo ayuda a reducir la sed que podemos sentir en los días más calurosos. De hecho, es normal encontrar este preciado líquido envasado o enlatado en los supermercados, cuyo sabor ciertamente dulce y suave hace que sea consumido solo, o bien utilizado en la elaboración de diferentes postres.

    En el caso de la propia fruta en sí misma, es un alimento especialmente rico en fibra (ayudando a reducir el colesterol, controlar el azúcar en sangre y prevenir el estreñimiento), minerales (como el calcio, fósforo y magnesio) y en vitaminas (como la vitamina E).

    No obstante, sus beneficios y propiedades nutricionales varían si, por ejemplo, lo consumimos crudo o rallado, dado que la versión de coco rallado que encontramos habitualmente en el mercado se trata de la carne deshidratada o desecada.

    Beneficios nutricionales del coco rallado

    Como su propio nombre indica, el coco rallado es la carne del coco previamente rallada, consistiendo en la pulpa que ha sido desecada. Como ya te hemos comentado en varias ocasiones, cuando se deshidrata o seca una fruta sus propiedades nutricionales varían de manera considerable.

    En el caso concreto de la ralladura de coco, podemos encontrar:

    • Fibra: 2 cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramos de fibra dietética, lo que se traduce en aproximadamente un 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Esta fibra ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre.
    • Minerales: aporta sobretodo minerales tan importantes como el potasio, manganeso, selenio y hierro. En menores cantidades, también podemos encontrar cobre, magnesio y zinc.
    • Vitaminas: aporta vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), además de vitamina C, vitamina E y vitamina K.
    • Grasa saturada: aunque el coco rallado es rico en grasa saturada, ésta no aporta los mismos efectos negativos que –por ejemplo- sí aporta la carne o los productos lácteos enteros. De hecho, es un tipo de grasa mucho más saludable que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos altos.

    Imagen | Veganbaking.net

    Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

    Coco deshidratado en dados

    DESCRIPCIÓN: Coco deshidratado en dados

    ORIGEN: España

    INGREDIENTES: Coco, azúcar y conservante (E-220)

    CARACTERÍSTICAS:

    El coco en dados deshidratado es una fruta sometida a un proceso de desecación y deshidratación. El coco en dados deshidratado no pierde sus nutrientes, sino que se concentran. Aporta hidratos de carbono, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

    El coco en dados deshidratado, al igual que las otras frutas deshidratadas, tiene varios beneficios entre los que se encuentran: reducen el riesgo de padecer cáncer, previenen enfermedades cardíacas, son ricas en fibra, son aptas para persona diabéticas, fortalecen y protegen los huesos contra enfermedades e influyen de forma positiva en el embarazo.

    ALÉRGENOS: puede contener trazas de anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/Kg o 10 mg/L expresados como SO2.

    CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DEL COCO EN DADOS DESHIDRATADO:

    • Guarde el coco en dados deshidratado en un lugar fresco, seco y no expuesto a la luz
    • Se recomienda consumir el coco en dados deshidratado antes de los 18 meses de su fecha de envasado

    Coco rallado

    Información general acerca del coco rallado

    El coco rallado es un alimento que contienen 5,60 gramos de proteínas, 6,40 gramos de carbohidratos, 62 gramos de grasa y 6,40 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 633 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, B3, E y C. Además de estas propiedades, el coco rallado contienen fibra y potasio.

    Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del coco rallado a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del coco rallado además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

    Las proporciones de los nutrientes del coco rallado pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del coco rallado, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

    Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con coco rallado sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

    En esta página también podrás las características del coco rallado con otros alimentos.

    Propiedades del coco rallado

    Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el coco rallado.

    Este alimento, pertenece al grupo de las frutas desecadas.

    A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el coco rallado a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

    El coco rallado es un alimento rico en potasio ya que 100 g. de esta fruta contienen 660 mg. de potasio.

    Este alimento también tiene una alta cantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 13,70 g por cada 100 g.

    Entre las propiedades nutricionales del coco rallado cabe destacar que 100 gramos de coco rallado tienen los siguientes nutrientes:

    Beneficios del coco rallado

    El coco rallado, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

    Tomar coco rallado, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

    Debido a su alta cantidad de calorías, esta fruta no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

    Por Yanjun, Natural News, 24 de marzo de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

    Dadas las múltiples veces que nos han promocionado los beneficios de consumir más frutas y vegetales, no debería ser una sorpresa saber que los cocos conllevan beneficios asombrosos. Una fruta tropical versátil e inusual, los cocos se procesan en todo el mundo para producir un sinnúmero de productos: azúcar, jabón, leche, cosméticos, mantequilla, harina y el tan conocido, aceite de coco. Dada la popularidad y amplia disponibilidad de estos productos que utilizan cocos, puede ser fácil ignorar estas frutas redondas y de piel dura en su estado más natural.

    El comer cocos frescos, como lo hace una importante porción de la población en su dieta diaria, genera muchos beneficios a las personas, de acuerdo al Centro de Investigación del Coco. A continuación señalamos unas cuantas de estas ventajas.

    Mejora el funcionamiento del cerebro

    Una pequeña porción de la carne fresca, blanca y fragante del coco brinda el 17% de la dosis diaria de cobre para las personas. Este mineral es responsable de activar las enzimas que impulsan la producción neurotransmisora y los neurotransmisores son responsables de transferir información de célula a célula. Este descubrimiento implica la posibilidad de mantener a raya las enfermedades relacionadas con la edad, como al Alzheimer.

    Manejo del peso

    Mientras se incrementa el peso de las personas en el mundo, la obesidad implica problemas de aplastantes salud a corto y largo plazo. Un estudio de junio de 2006 difundido por el Diario Médico Ceylon, publicó que los triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés) se encuentran de forma abundante en los cocos. Los MCTs ayudan significativamente en la pérdida de peso, por la alta velocidad en que el cuerpo humano puede metabolizarlos. También se ha demostrado que ayudan a frenar ataques de hambre más efectivamente que los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en los productos lácteos y en la carne.

    Mejora la salud cardiovascular

    Otra forma en que los MCTs de los cocos mejoran la salud, es por la reducción de las cantidades totales de colesterol LDL. Un estudio del Diario del Colegio Estadounidense de Nutrición en octubre de 2008, mostró que un grupo de voluntarios que consumieron MCTs durante 4 meses, que buscaban perder peso, tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol dañino en la sangre.

    Añade fibra

    Una taza de carne de coco contiene varios gramos de fibra, de acuerdo a la Base Nacional de Datos Nutricionales de la USDA. La mayoría de las personas sabemos que las fibras ayudan a mantener al tracto intestinal sano y que lo protegen contra la constipación; la fibra también previene la diabetes, impulsa los sistemas inmunes, y reduce los niveles de colesterol LDL y de azúcar en la sangre.

    Añadir unas cuantas tazas de coco crudo y natural a la dieta varias veces en la semana puede llevar reportar grandes beneficios para las personas. Desde infantes a adultos mayores, los cocos reportan beneficios en la salud que no pueden ser pasados por alto.

    Superalimento: Conheça os benefícios do coco para a saúde!

    Formas mais saudáveis do coco

    Coco branco (polpa): A polpa do coco é repleta de flavonóides, nutrientes que combatem doenças cardíacas, evitam formação de tumores, têm ação antibacteriana, antiviral e anti-inflamatória, além de estimular a produção de enzimas que melhoram imunidade e combatem substâncias cancerígenas. «O coco também é rico em carboidratos que ajudam a repôr energia perdida com, por exemplo, o consumo de álcool», destaca Kely.

    Água de coco: De acordo com a Dra. Anete Mecenas, nutricionista responsável pelo Espaço de Nutrição Anete Mecenas, a água de coco é excelente fonte de sódio e potássio, o que a torna uma potente aliada para manter a hidratação do corpo e prevenir cãibras. «Outros minerais são encontrados na água de coco, tais como: cálcio, manganês, magnésio, cobre e ferro, são fontes de vitaminas quantidade como as do complexo B (B1, B2 e B5), A e C – que conferem ao coco propriedade antioxidante».
    Óleo de coco: Também fortalece o sistema imunológico, melhora o funcionamento da tireoide, aumenta a disposição e a queima de gorduras. Ele tem uma potente capacidade hidratante quando aplicado na pele ou nos fios dos cabelos, por isso é um ingrediente básico de vários produtos de beleza, como loções e cremes. No preparo de alimentos, a iguaria é a melhor alternativa, pois é muito estável e não altera sua estrutura química quando exposta a altas temperaturas, continuando saudável durante o cozimento dos pratos.

    Leite de coco: Segundo a Dra. Anete, o leite de coco é fonte de vitamina A e E, e minerais como potássio e cálcio. Além disso, é excelente fonte do ácido graxo láurico que atua fortalecendo a imunidade. O produto também é uma alternativa livre de lactose para aqueles que são intolerantes ou alérgicos ao leite animal. A bebida é vegetariana e não tem soja ou glúten.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *