0

Protagonistas del titanic

Tabla de contenidos

Así se ven los protagonistas de Titanic 21 años después 😱

Era 1997 cuando “Rose” y “Jack” protagonizaron el más trágico romance de todos los tiempos en Titanic. Sin duda alguna, una de las películas más taquilleras de la historia y que en este 2017 cumplió veinte años de su estreno, y para celebrarlo, les traemos la transformación de los protagonistas durante todo este tiempo, aunque hay que decirlo, a diferencia de muchos, el tiempo favoreció a estos actores.

Jack Dawson – Leonardo Di Caprio

La clásica historia donde el chico pobre se enamora de la rica, pero esta vez, da su vida a cambio de salvar a su enamorada. Di Caprio dio vida a Jack, un artista callejero que por azares del destino se enamora de Rose y muere de hipotermia en su afán de salvarla tras el hundimiento.

Desde entonces, mostró un esfuerzo constante para interpretar pelìciulas como “El lobo de Wall Street”, “Revolutionary Road”,”The Departed” e “Inception”, en cada una de sus participaciones el público lo creía merecedor de un Oscar, pero no fue hasta el 2016, que fue galardonado con el premio por su participación en “El Renacido”

Rose DeWitt Bukater – Kate Winslet

Rose estaba comprometida, sin embargo, durante su viaje en el Titanic, conoce a Jack y se enamora perdidamente de él. Su actuación le abrió la puerta a una enorme cantidad de proyectos, como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Little Children” y “El Lector”, que le valió un Oscar, un globo de Oro y el corazón de muchos de nosotros por sus interpretaciones.

Cal Hockley – Billy Zane

Comprometido con Rose, saca su peor lado como ser humano, a causa de los celos por ver a su amada en los brazos de otro hombre.

Después de Titanic, probó suerte en la producción musical, fue el productor ejecutivo de un CD realizado por el actor Tim O’Connor y ha logrado fama, gracias a su participación en más de 50 series y películas como “Calma Total” donde obtuvo el perturbador papel de psicópata asesino.

Margaret Brown – Kathy Bates

Después de Titanic, volvió a trabajar con DiCaprio y Winslet en “Revolutionary Road”. Quizá Kathy ha sido la más activa en el arte dramático, ha interpretado varios papeles en en “Six Feet Under, “The Office” y ha sido ganadora en diferentes ocasiones de premios Oscar, Globo de oro, Emmy y SAG.

Ruth – Frances Fisher

A sus 65 años, francés ha participado en más de 25 películas, incluyendo Titanic, donde interpretaba a la madre de Rose. Estuvo casada con Clint Easwood, pero su matrimonio no fue muy duradero.

Fabrizio – Danny Nucci

El mejor amigo de Jack, en Titanic, ha tenido alguna participación en programas de televisión como “Castle” y “10-8”, y en la película “World Trade Center”

Thomas Andrews – Victor Garber

El capitán del Titanic, ha aparecido en los programas de televisión “The Flash”, “Supergirl”, “Arrow” y “Legends of Tomorrow”, “Alias”, y en películas como “Argo”, “Una rubia muy legal”y recibió 7 premios a lo largo de su trayectoria, por parte de la comunidad actoral.

Los actores de «Titanic» 18 años después

  • 10 0 19 4k

    Una prueba de 30 segundos mostrará si tienes un cuerpo sano

  • 7 0 4 5k

    20+ Fotos divertidas de turistas con estatuas inusuales alrededor del mundo

  • 5 0 1 1k

    Cómo fomentar una imagen positiva en niños y adolescentes para favorecer su autoestima

  • 6 2 4 995

    11 Animales en riesgo de extinguirse por culpa, en muchos casos, de la acción humana

  • 1 0 2 2k

    8 Mascarillas nutritivas para el cabello que puedes preparar con aguacate

  • 7 0 7 8k

    10 Sacrificios que nuestros padres hicieron por nosotros (y ni siquiera nos dimos cuenta)

  • 11 0 8 5k

    16 Primeras fotos de la historia (desde la más antigua hasta la que inauguró Instagram)

  • 9 0 1 3k

    20 Usuarios de la red recordaron cosas de los años 90 que los niños de hoy difícilmente conocen

  • 10 0 4 4k

    Cómo fue cambiando el ideal de belleza a lo largo de la historia y cuáles fueron las diferencias entre épocas

  • 7 0 2 2k

    Esta pareja se comprometió en un KFC y, sin planearlo, tendrá una boda de cuento

  • 7 0 4 28k

    Cómo elegir el bolso perfecto para tu tipo de cuerpo

  • 6 0 3 9k

    Cómo lucen ahora 18 leyendas vivientes de Hollywood

  • 13 0 7 3k

    8 Cosas que los perros tienen en común con los humanos

  • 11 0 14 27k

    13 Cómics que todas las personas enamoradas entenderán

  • 10 0 2 5k

    Usuarios de Twitter mencionaron 20 graciosas razones por las cuales fueron despedidos

  • 7 0 0 1k

    Fotógrafo prometió 2 USD por una foto. Mira quién aceptó y en qué gastarán este dinero las personas

Titanic: así era de joven la actriz que hizo de Rose anciana

20th Century Fox

A mediados de los 90, cuando James Cameron comenzó a trabajar en Titanic, la actriz Gloria Stuart ya estaba retirada.

Había tenido sus días de gloria, valga la redundancia, en la era dorada clásica de Hollywood, cuando trabajó para Universal Pictures en conocidas películas como El hombre invisible (1938) y Los tres mosqueteros (1939).

Pero después se alejó de Hollywood y se dedicó a una carrera de artista y pintora. No volvió a actuar en una película por 30 años. Hasta Titanic.

  • Ver también: «¡Ya pasaron 20 años de Titanic! Todo lo que nos dejó la inolvidable historia de Jack y Rose»

«Han pasado 84 años…»

20th Century Fox

James Cameron estaba a la búsqueda de una actriz que hiciera de Rose de 101 años, la sobreviviente de la catástrofe del Titanic, la narradora de los acontecimientos; un personaje que conecta aquella historia de principios de siglo con el presente, que la carga de memoria y emoción.

Así que buscaron una actriz que, por sí misma, fuera también una conexión entre el antes y el ahora, entre el cine de antes y el cine de ahora.

  • Ver también: «¿Fin del debate? Según Kate Winslet «Jack debería haber insistido con subirse a la tabla» en Titanic»

Gloria Stuart tenía 87 años cuando filmó sus escenas de Titanic, así que tuvo que ser maquillada para hacerla parecer todavía más anciana, pero ni el maquillaje ni el paso del tiempo ocultaron del todo la belleza y la expresividad que la habían convertido en una estrella décadas antes, cuando lucía así.

20th Century FoxRay Jones/CINEGRAF magazineUniversal Pictures Universal Pictures

Stuart fue nominada al Premio Oscar a mejor actriz de reparto por Titanic, convirtiéndose en la persona más anciana en recibir una nominación en el rubro de actuación.

Gloria Stuart falleció en 2010 a la edad de 100 años, casi la misma edad que tenía Rose en Titanic.

  • Ver también: «Titanic: así se filmaron las escenas del naufragio sin que ningún actor muriese ahogado»

Veinte años después

Veinte años después

Portada de la Novela Ilustrada
Título original Vingt ans après
Autor(a)(es)(as) Alejandro Dumas
Género Novela histórica
Primera edición 1845
País Francia

Veinte años después. Es una novela escrita en 1845, por Alejandro Dumas (Alexandre Dumas). Es la continuación de la obra Los Tres mosqueteros del propio autor.

Marco histórico

Richelieu y Luis XIII han muerto, su hijo aún no ha llegado a la mayoría de edad, y en su lugar gobierna el país como regente nuestra conocida Ana de Austria. Regente nominal, porque el verdadero poder lo ejerce otro cardenal, Mazarino. Según Dumas, el actual cardenal es, además de astuto diplomático, rastrero, cobarde, avaro, falso y otras virtudes por el estilo. Evidentemente.

Muchos franceses tampoco estaban conformes con él, entre ellos los burgueses, los miembros del parlamento y algunos nobles desposeídos o postergados. La única que lo sostenía era la reina, con quien (se deja traslucir) Mazarino se habría casado en secreto. La devoción a los reyes aún se mantenía, y eso era todo.

En Inglaterra hay dos partidos, peleados en serio y a muerte. El rey Carlos I, absolutista obcecado, es presentado por Dumas como el espejo de la nobleza y la caballería. Y el otro es Cromwell, líder de la oposición puritana (los puritanos se toman laBiblia muy en serio, y están dispuestos a exterminar a quien no piense como ellos). Como Carlos I no es puritano en modo alguno, deciden asesinarlo.

Historia

Continuando la historia de los Tres mosqueteros, Athos, Phortos y Aramis. D’Artagnan es teniente de los mosqueteros y tiene unos cuarenta años, Porthos y Aramís algunos más, y Athos andan en los cincuenta. Se han vuelto, no más reposados, sino más calculadores, salvo el cabeza inocente de Porthos.

Athos y Aramís, por repulsión que sienten hacia Mazarino, son frondistas, o sea sordamente rebeldes. A d’Artagnan también le da asco Mazarino, pero por interés (D´Artagnan quiere ser capitán del regimiento de mosqueteros) y por devoción a la reina sirve al Cardenal y milita en sus filas, aunque gruñendo a cada paso.

Aquí comienza Dumas una detallada trama de historia de Francia, donde se exponen las complicadas alianzas y conspiraciones de lo que se llamó la Fronda, protesta de los dichos nobles y burgueses contra Mazarino. Del otro lado están los defensores a ultranza de la monarquía, que también desprecian al Cardenal.

Mazarino tiene necesidad de gente valiente para sus misiones y repara en d’Artagnan, encargándole que reúna nuevamente a los cuatro mosqueteros. D´Artagnan convence al ingenuo de Porthos, prometiéndole el favor del Cardenal para obtener una baronía (su mayor deseo), pero no puede reclutar a Athos y a Aramís, que ya tienen tomado su partido.

Athos y Aramís, por pura conciencia de clase, corren a Inglaterra para tratar de salvar a Carlos. Allí van también d’Artagnan y Porthos enviados por Mazarino para negociar con Cromwell. En el camino se encuentran y sienten que su nobleza los impulsa a revivir la antigua unión y auxiliar al monarca inglés en serios apuros.

¿Pero quién aparece en estos momentos? ¡Mordaunt, hijo de la malvada Milady de Winter! y de no se sabe quién. Por consiguiente, hijastro de Athos.

Mordaunt es más malo que la madre y se la tiene jurada a medio mundo. Por de pronto, en plan de venganza, jura pasar a cuchillo a nuestros cuatro protagonistas por haberle ajusticiado a la mamá. De paso, también quiere sacar de en medio a Carlos I, quien le quitó el título y la herencia por los méritos maternos. También piensa matar a algunos más, pero esto ya se vuelve muy complicado.

Nuestros héroes hacen las mil y una en Inglaterra y casi logran salvar al rey, pero por un pelo no lo consiguen; a Carlos I le cortan la cabeza. Eso es histórico, y Dumas no lo puede modificar, aunque no le faltan ganas. De paso, toda esta parte es lo mejor del libro por lo apasionante del juicio y ejecución de Carlos y la personalidad de Cromwell. Históricamente, es mucho más relevante que los miserables embrollos de la Fronda y Mazarino.

Volviendo a Francia, deben pasar nuevas aventuras que les devuelvan el favor de la reina, logrando al final cada uno los objetivos que se propusieron al inicio del libro cada par siguiendo un partido diferente.

El Vizconde de Bragelonne

Para hacer un enlace y dar pie a la obra siguiente (El Vizconde de Bragelonne) la reina Ana de Austria recomienda a su hijo, el futuro Luis XIV, que tenga en cuenta a d’Artagnan como un valiente y fiel servidor. Aparece también el vizconde de Bragelonne, un joven tan romántico y de buenos sentimientos que sus padecimientos oscilan entre lo lastimoso y lo risible. Es hijo de Athos y de una duquesa. Es el único que no lo sabe, a pesar de que es más que evidente y hay pistas a cada paso. En el próximo libro la completa.

Opiniones sobre el libro

  • Es interesante el libro, captura en la lectura y presenta una historia quizá más digerible y emocionante que el primer libro. Lo cierto es que Dumas se emocionó con los personajes así creados.

Capítulo I

La sombra de Richelieu

En un cuarto del palacio del cardenal, palacio que ya conocemos, y junto a una mesa llena de libros y papeles, permanecía sentado un hombre con la cabeza apoyada en las manos.

A sus espaldas había una chimenea con abundante lumbre, cuyas ascuas se apilaban sobre dorados morillos. El resplandor de aquel fuego iluminaba por detrás el traje de aquel hombre meditabundo, a quien la luz de un candelabro con muchas bujías permitía examinar muy bien de frente.

Al ver aquel traje talar encarnado y aquellos valiosos encajes; al contemplar aquella frente descolorida e inclinada en señal de meditación, la soledad del gabinete, el silencio que reinaba en las antecámaras, como también el paso mesurado de los guardias en la meseta de la escalera, podía imaginarse que la sombra del cardenal de Richelieu habitaba aún aquel palacio.

Mas ¡ay! sólo quedaba, en efecto, la sombra de aquel gran hombre. La Francia debilitada, la autoridad del rey desconocida, los grandes convertidos en elemento de perturbación y de desorden, el enemigo hollando el suelo de la patria todo patentizaba que Richelieu ya no existía.

Y más aún demostraba la falta del gran hombre de Estado, el aislamiento de aquel personaje; aquellas galerías desiertas de cortesanos; los patios llenos de guardias aquel espíritu burlón que desde la calle penetraba en el palacio, a través de los cristales, como el hálito de toda una población unida contra el ministro; por último, aquellos tiros lejanos y repetidos, felizmente, disparados al aire, sin más fin que hacer ver a los suizos, a los mosqueteros y a los soldados que guarnecían el palacio del cardenal, llamado a la sazón Palacio Real, que también el pueblo disponía de armas.

Aquella sombra de Richelieu era Mazarino, que se hallaba aislado, y se sentía débil.

—¡Extranjero! —murmuraba entre dientes—. ¡Italiano! No saben decir otra cosa. Con esta palabra han asesinado y hecho pedazos a Concini, y me destrozarían a mí, que no les he hecho más daño que oprimirles un poco. ¡Insensatos! Ignoran que su enemigo no es este italiano que habla mal el francés, sino los que saben decirles bellas y sonoras frases en el más puro idioma de su patria. Sí, sí —continuaba el ministro, dejando ver una ligera sonrisa que en aquel momento parecía algo extraña en sus descoloridos labios—, sí, vuestros rumores me hacen conocer que la suerte de los favoritos es muy variable; pero si sabéis eso, también debéis saber que yo no soy un favorito como otro cualquiera. El conde de Essex tenía una rica sortija guarnecida de brillantes, regalo de su real amante, y yo no tengo más que un simple anillo con una cifra y una fecha; pero este anillo fue bendecido en la capilla del Palacio Real, y no me derribarán tan fácilmente. No conocen que a pesar de sus gritos incesantes de «¡Abajo Mazarino!» yo les hago gritar a mi antojo: «¡Viva el señor de Beaufort!» lo mismo que: «¡Viva el príncipe!» o «¡Viva el Parlamento!» Pues bien, el señor de Beaufort permanece en Vicennes, el Príncipe irá a juntarse con él de un momento a otro, y el Parlamento…

Al pronunciar esta palabra la sonrisa de Su Eminencia tomó una expresión de odio, impropia de su fisonomía, generalmente dulce.

—Y el Parlamento… —prosiguió— bien; ya veremos lo que debemos hacer con él: por de pronto ya tenemos a Orléans y a Montargis. ¡Ah! Yo me tomaré tiempo; pero los que han gritado contra mí acabarán por gritar contra toda esa gente. Richelieu, a quien odiaban mientras vivía y de quien no cesaron de hablar después de muerto, se vio peor que yo todavía, porque fue despedido no pocas veces y otras tantas temió serlo. A mí no me puede despedir la reina, y si me veo obligado a ceder ante el pueblo, ella tendrá que ceder conmigo; si huyo, también ella huirá, y entonces veremos qué hacen los rebeldes sin su reina y sin su rey… ¡Oh!, ¡si yo no fuera extranjero!, ¡si hubiera nacido en Francia!, ¡si fuera caballero! ¡Con esto sólo me contentaba!

Y volvió a sus meditaciones.

Han pasado veinte años desde que conocimos el amor de Jack y Rose en el accidente del trasatlántico. Dos décadas después, todavía hay detalles por desvelar de la película de James Cameron.

En el programa de Stephen Colvert, Kate Winslet ha dado la última sorpresa: el nombre de otro actor que pudo haber sido el pintor que consigue los billetes en tercera clase. Y es que la actriz hizo una audición, dando vida a Rose, su personaje, junto a… Matthew McConaughey.

Esta anécdota surgió durante una entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, al que Winslet asistió para promocionar su último trabajo, ‘Wonder Wheel’, de Woody Allen (a España llegará el 22 de diciembre). Durante su intervención, la actriz tuvo un interrogatorio temático sobre la primera película que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio, en la que fue respondiendo a preguntas rápidas sobre el clásico que celebra su 20 aniversario este año.

«Hice una audición con Matthew (McConaughey), ¿No es extraño?» afirmó Winslet. «¡Nunca había dicho esto en público!».

La ganadora de un Oscar reveló información sobre cómo se hizo la escena de la mano en la ventana, ese momento del metraje exageradamente vaporoso. «No creo que estuviera en el guión escrito. Creo que se nos ocurrió ese día. El coche se puso con muchísimo vapor, y nos rociaron con botellas de spray Evian para parecer como si estuviéramos en medio de … «, declaró.

Y por supuesto, no podía faltar el reproche a Rose de que Jack cabía en esa tabla. Winslet se mostró de acuerdo. Claro que había espacio para dos en esa puerta de madera, y revivió la escena junto al presentador.

El vídeo de la entrevista lo tienes a continuación.

Han pasado 21 años: así lucen los actores de Titanic

Una de las películas favoritas de las personas en los años 90 es, sin duda, Titanic, que está basada en el catastrófico hundimiento del enorme crucero del mismo nombre pero narrada a través de una historia romántica tipo Romeo y Julieta, sí, por la corta duración del amor entre la pareja protagonista y los miles de muertos, pero más húmeda y fría.

A pesar de que varios expertos de la industria vaticinaban un fracaso en taquillas, ya que en su momento era considerada como ‘la producción más costosa del cine de todos los tiempos’, luego de su estreno el 19 de diciembre de 1997 en los Estados Unidos, la película se convirtió en un éxito tanto en el aspecto comercial como en cuanto a la evaluación de la crítica.

Además de esto, Titanic se convirtió en un antes y un después para algunos actores, pues gracias al notable éxito de la película muchas personas se dieron a la tarea de seguir la trayectoria de ciertos miembros del elenco.

No importa si tienes menos de 20 años o más, si ves la imagen de estos personajes puedes ubicar de qué película se trata y recordar a aquella ‘despiadada’ mujer ‘enamorada’ que dejó morir al pobre de Jack no más para dormir a sus anchas; pero, ¿sabes cómo lucen actualmente estos actores? Si no es así, aquí te dejamos una lista con sus fotografías del antes y después; disfrútala:

Billy Zane – Caledon Hockley, el prometido de Rose

Frances Fisher – Ruth, madre de Rose

Danny Nucci – Fabrizio De Rossi, compañero de Jack

Jonathan Hyde – El rico Bruce Ismay

Eric Braeden – John Jacob Astor IV

Bill Paxton – Brock Lovett, cazador de tesoros

David Warner – Spicer Lovejoy, asistente de Hockley

Gloria Stuart – Rose anciana

Kathy Bates – Molly Brown

Victor Garber – Ingeniero Thomas Andrews

Ioan Gruffudd – El quinto oficial Lowe

Leonardo DiCaprio – Jack Dawson

Kate Winslet – Rose DeWitt Bukater

Bernard Hill – Capitán Edward James Smith

Con información de Genial, Badabun y De10

Fotografías tomadas de Facebook, Twitter e Instagram

Así lucen ‘Jack’ y ‘Rose’ a 20 años del estreno de Titanic (FOTOS)

A continuación veremos cómo lucen hoy en día los actores Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Danny Nucci y Jason Barry, protagonistas de ‘Titanic’, película estadounidense dramática de 1997 dirigida y escrita por James Cameron.

Cabe resaltar que, tras su estreno el 19 de diciembre de 1997 en los Estados Unidos, Titanic se convirtió en un éxito tanto en el aspecto comercial como en cuanto a la evaluación de la crítica: obtuvo un 83% de aceptación en Rotten Tomatoes y un puntaje de 74 sobre 100 en el Metascore.

Titanic ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People’s Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie.

Así lucen sus protagonistas 20 años después

– Nació el 11 de noviembre de 1974 (43 años) en Estados Unidos Los Ángeles, California.

– Leonardo DiCaprio interpretó a un chico de 20 años de edad llamado Jack Dawson, un hombre pobre de Wisconsin que gana dos entradas de tercera clase en el RMS Titanic.

2. Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater)

– Nació 5 de octubre de 1975 (42 años) en Reino Unido, Reading, Berkshire, Inglaterra.

– Kate Winslet interpretó a una heroína romántica que deshacía las estrictas reglas de la alta sociedad de la que formaba parte.

3. Billy Zane (Caledon Hockley)

– Nació el 24 de febrero de 1966 (51 años) en Estados Unidos Chicago, Illinois.

– Billy Zane interpretó a un aristócrata que está por casarse con Rose. Es él quién le regala el «Corazón del Mar».

4. Kathy Bates (Margaret Brown)

– Nació el 28 de junio de 1948 (69 años) en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

– Kathy Bates interpretó a la superviviente Margaret «Molly» Brown.

5. Danny Nucci (Fabrizio Di Rossi)

– Nació el 15 de septiembre de 1968 (49 años) en Austria Klagenfurt.

– Danny Nucci interpreta a un italiano muy amigo de Jack. Ambos embarcan en en el Titanic justo antes de que zarpe.

6. Jason Barry (Tommy Ryan)

– Nació el 14 de diciembre de 1972 (44 años) en Irlanda Dublín.

– Jason Barry interpretó a un hombre que viaja en el Titanic en tercera clase. Conoce a Jack y a Fabrizio en cubierta.

Así lucían estos personajes de la película Titanic en la vida real

‘Titanic’ es una de las superproducciones más famosas de la historia del cine. La historia de la nave que se hundió en su primer viaje, es tan conocida que ya es leyenda. La película, estrenada en 1997, fue un éxito tanto para el público como para la Academia (se adjudicó 11 Oscar de las 14 nominaciones que tuvo). En el 2012, Cameron lanzó la versión en 3D, ganando $343 millones de dólares, y logrando ganar en total más de dos mil millones.

1. Kate Winslet: Rose

Si bien el personaje de Rose fue parte de la imaginación de Cameron, este sirvió para lanzar a la fama a Kate Winslet. El director se inspiró en las historias contadas por algunos sobrevivientes para crearla.

2. Kathy Bates: Molly Brown

Personaje basado en la vida real. La verdadera Margaret ‘Molly’ Brown llegó a Europa para visitar a su hija y adelantó su viaje de regreso a Estados Unidos al enterarse que su nieto estaba enfermo. Como era una pasajera de primera clase, fue una de las afortunadas en ser informada de la situación para que tomara su chaleco salvavidas. La historia dice que fue apodada como la ‘insumergible Molly Brown’ porque en conjunto a otras mujeres, logró sobrevivir gracias a comandar un bote salvavidas.

3. Victor Garber: Thomas Andrews

Victor Garber personificó al arquitecto del monumental barco, Thomas Andrews. Al momento del choque Thomas se encontraba durmiendo y fue el mismo capitán quien le informó sobre lo ocurrido. Al conocer la noticia, Andrews señaló que ya no se podía hacer nada: el barco se hundiría en dos horas. A la hora de la tragedia se dice que fue un verdadero héroe, pues informó a todos los camarotes para que salieran a cubierta e intentaran salvar sus vidas. Finalmente se hundió con su creación… no se sabe si en la sala de fumadores.

4. Bernard Hill: John Smith

Bernard Hill asumió el rol de Capitán John Smith, luego de que Rober de Niro lo rechazó debido a su estado de salud. Smith era el mejor capitán que tenía su compañía, con un historial casi sin incidentes. También estaba durmiendo antes del impacto, pero apenas se enteró, se hizo cargo de la situación y dicen que nunca se mostró nervioso. No es seguro, pero testigos afirman que vivió sus últimos minutos de vida en la sala de mando, tal como se ve en la película.

5. Jonathan Hyde: Bruce Ysmay

Jonathan Hyde personificó al millonario Bruce Ysmay, quien sobrevivió a la tragedia. Como era de esperar, el fundador de White Star Line, asistó al viaje inaugural, y aunque en un comienzo ayudó a llenar los botes, y a pesar de que aún quedaban mujeres y niños, se subió a uno de ellos. Este acto le valió la calificación de uno de los mayores cobardes de la historia. En 1913 dejó la White Star Line para luego ayudar a una organización para la gente perdida en el mar. Finalmente, en 1937, murió por una trombosis cerebral.

6. Eric Braeden: John Jacob Astor

Eric Braeden interpretó al hombre más rico en el barco, John Jacob Astor. En la moneda actual tendría una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. John viajaba con su reciente esposa, quien tenía casi 30 años menos que él. Se dice que cuando se enteró del iceberg, ambos acudieron a cubierta y, mientras ella logró subirse a uno de los botes, él murió aplastado por una de las chimeneas del barco.

Los actores de la película que marcó la vida de muchos han cambiado con el paso del tiempo y te mostramos cómo lucen hoy.

La película Titanic que fue estrenada en 1997 de la mano del director James Cameron, fue un éxito rotundo gracias a el impactante argumento, las excelentes actuaciones y la música que supo tocar los corazones de todos. Además, también fue un gran trampolín para los actores que fueron parte de la cinta, como Leonardo DiCaprio, quien ya había realizado varios papeles a la fecha, pero fue gracias a Titanic que alcanzó la fama mundial.

Leonardo DiCaprio encarnó a Jack Dawson, un joven de Wisconsin de clase baja que había viajado por varias partes del mundo. En el barco, se enamora a primera vista de Rose, a quien conoce cuando ella intentaba tirarse de la popa del Titanic.
DiCaprio se ha consolidado como uno de los mejores y más reconocidos actores de Hollywood. Ha recibido numerosos premios entre los que destaca un Óscar a mejor actor que ganó en 2016 por su actuación en ‘El renacido’ y un Globo de Oro a mejor actor en comedia o musical por ‘El lobo de Wall Street’, en 2014.

Kate Winslet, esta actriz interpretó a Rose DeWitt Bukater, una joven de diecisiete años a la que forzaron a comprometerse con Caledon Hockley, un joven millonario.
La actriz se encuentra dentro del reducido grupo de artistas que han ganado premios Óscar, Emmy y Grammy. En 2009 se convirtió en la actriz más joven en conseguir mayor número de nominaciones a los Premios Óscar.

Billy Zane encarnó el papel de Caledon ‘Cal’ Nathan Hockley, la pareja de Rose, un adinerado de treinta años de edad, quien a la vez funciona como una especie de ‘antagonista’ en la película.
Este actor se destacó por sus actuaciones en ‘El Fantasma’, la película de 1996 basada en el cómic de superhéroes y, sobre todo, por su papel del psicópata asesino en el thriller ‘Calma total’, junto a Sam Neill y Nicole Kidman.

Frances Fisher interpretó a Ruth DeWitt Bukater, la madre viuda de Rose. Fisher, con sus 40 años de carrera, ha participado en más de 30 películas, entre las que se destacan: ‘Los imperdonables’, ’60 segundos’ y ‘Crímenes verdaderos’.

Gloria Stuart interpretó a Rose Dawson, la misma protagonista sólo que con una edad de 100 años.
Stuart fue una actriz estadounidense que desarrolló una carrera profesional de 72 años, en la que adquirió mucha popularidad principalmente en el cine. Falleció a los 100 años, sorpresivamente, en septiembre de 2010.

Bill Paxton hizo el papel de Brock Lovett, un cazador de tesoros que busca el ‘Corazón del Mar’ en el sitio donde reposan los restos del Titanic, hallando una pieza fundamental para el desarrollo de la trama.
Paxton fue director de cine y televisión y fue nominado al Globo de Oro y a los Emmy. Ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto. El actor murió en 2017 a la edad de 61 años debido a complicaciones que tuvo después de una cirugía del corazón.

Kathy Bates hizo el papel de Margaret «Molly» Brown, una mujer excéntrica que se hace amiga de Jack. Aunque Brown realmente existió y se convirtió en una ‘heroína estadounidense’, James Cameron decidió no mostrarla tal como fue en la vida real.
Bates es ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, Emmy y SAG. Su actuación en ‘Misery’ es reconocida como una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine.

Victor Garber interpretó a Thomas Andrews, el diseñador del Titanic. Se desconocen las circunstancias en las que murió el verdadero Andrews.
Garber ha sido nominado seis veces al Emmy. En los últimos años ha participado en la serie ‘The Flash’ encarnando al profesor Martin Stein en la primera y segunda temporada, y en 2016 repite este papel como parte del elenco principal de ‘Legends of Tomorrow’.

Danny Nucci interpretó en Titanic a Fabrizio De Rossi, el mejor amigo de Jack de nacionalidad italiana, quien aborda el Titanic una vez que Jack gana dos boletos en un juego de póquer. Murió en la caída de la chimenea.
El actor austriaco ha tenido una larga carrera. Sus apariciones notables en televisión incluyen: Sin rastro, Mentes criminales, El mentalista, CSI: Nueva York.

La imagen inédita de Titanic que compartió James Cameron, a más de 20 años del estreno

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *