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Pruebas gincana adultos

Tabla de contenidos

Las pruebas gincana adultos tienen un público heterogéneo y, aunque no te lo creas, de todas las edades y condición. ¿Porque quién dijo que hay que ser niño para divertirse de lo lindo con las pruebas de gincana? Los adultos también reclaman ser parte de esta diversión que les hace revivir su infancia y, cómo no, divertirse como un niño o como un adulto que no dejado de lado su infancia –al menos en cuanto a temas de diversión se refiere–.

En los últimos años se ha popularizado la organización de gincanas dirigidas a un público adulto cuyo fin es, por ejemplo, adentrarse en los reclamos turísticos de las ciudades de una manera diferente y amena. En este sentido, podemos encontrar pruebas de gincana en urbes tan turísticas como Barcelona o Sitges. Al margen de esta nueva tendencia, en este artículo vamos a hacer un repaso a algunas de las pruebas más divertidas y que seguro que todavía recordamos los más mayores.

Además, si lo que quieres es organizar la gincana perfecta, haz clic en el siguiente enlace y descubre la guía que hemos preparado para lograr que de tu gincana se hable en todas las sobremesas.

Repaso a las 4 mejores pruebas gincana adultos:

1. Prueba de gincana “Engorde sano”

Estamos hablando de una prueba de gincana para adultos muy divertida donde éstos deben ‘engordar’ a base de prendas a un miembro de su equipo. Para ello, han de pesar previamente a la persona escogida en cada equipo a fin de averiguar su peso exacto y, posteriormente, se dará un tiempo de dos minutos para empezar a ponerle prendas. También existe la variante de hacerle adelgazar a costa de desprenderle de prendas.

2. Prueba de gincana “Monedas diferentes”

A priori puede parecer un poco complicado, pero te aseguramos que la diversión no faltará. En esta prueba de gimcana para adultos los participantes han de conseguir el mayor número de monedas de diferentes países, aunque no vale que éstas sean repetidas. Así, el juego lo ganará aquel equipo que atesore el mayor número de monedas distintas por cada país.

3. Prueba de gincana “Yo nunca”

Para esta prueba de gincana es preciso que todos se sienten en círculo. A cada uno de los jugadores se le asignará diez monedas. Una vez hecho el reparto, empieza el juego. Así, por turnos los participantes han de confesar algo que nunca han hecho como, por ejemplo, volar en globo. Los que resulte que sí que han realizado esa actividad deben entregar una moneda a ese jugador. Así, resulta vencedor el participante que logre reunir más monedas. Lo cierto es que es un juego muy divertido donde sacar a relucir el estratega que llevamos dentro.

4. Prueba de gincana “Carrera de bombas de chicle”

Para esta prueba de gincana, a cada jugador se le entrega un plato de cartón y se coloca un chicle pegado en éste. Además, se camufla con crema batida y se coloca en un borde del plato. Una vez que todos los participantes cuentan con su plato y su correspondiente chicle, empieza la prueba. El primero que consiga hacer una bomba de chicle gana. Por supuesto, no puede ayudarse con las manos.

En suma, parece que cualquier ocasión de reunión con los amigos es merecedora de que los adultos se animen con unas pruebas de gincana. Por cierto, muchas empresas comienzan a trabajar en el campo de la animación para adultos y ofrecen un interesante elenco de gincanas.

¿Eres parte del gremio? Como te hemos presentado anteriormente, haz clic aquí para descargarte gratuitamente una guía sobre cómo montar la gincana perfecta.

Descargar la guía::
Los mejores juegos para preparar una gincana inolvidable

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Juegos para una gincana

El éxito de una gincana es la selección de las pruebas y su organización. Todo tiene que estar bien pensado y el material listo para que los juegos se sucedan sin tiempos muertos. Así, los niños no se despistarán. Otro tema importante es que a una prueba muy activa le suceda otra de habilidad para que los niños no se agoten. Hazte una lista y tenla siempre a mano junto con el material.

Según el número de niños irás formando dos o tres equipos. Cada equipo no debería tener más de 8 miembros para que los pequeños estén atentos y animen a sus compañeros cuando están compitiendo.

Te proponemos las siguientes pruebas:

1. Carrera de pelotas y cucharas

Necesitarás unas cuantas pelotas de ping pong y tantas cucharas de plástico como niños. Fija un circuito que los jugadores deberán recorrer a gatas con la cuchara en la boca cargada con la pelota de ping pong. Salen los dos primeros que, al llegar a la meta, esperan a los dos siguientes. Estos entregan la bola de ping pong a los primeros en llegar, que corren a entregársela al tercero y así sucesivamente hasta que todo el equipo haya vuelto a su punto de partida. Si un niño deja caer la pelota, debe retroceder hasta la línea de salida y volver a iniciar la carrera. Aquí tienes otros juegos con pelotas que también podéis practicar.

2. A pescar

Es una variante del juego anterior. Prepara un cubo de agua para cada equipo y deja que floten unas cuantas bolas de ping pong. Cada niño debe «pescar» una bola con la cuchara de plástico en la boca y las manos en la espalda. Gana el equipo que termina antes.

3. Carrera de cangrejos

Los equipos se colocan de dos en dos en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una cuerda o un pañuelo (el derecho de uno con el izquierdo del otro). Corren de este modo hasta alcanzar la meta. Se desatan los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente. Gana el equipo que termina antes.

4. Relevo de ciegos

Se forman dos equipos. La mitad de cada equipo se coloca en un extremo del recorrido y la otra mitad enfrente. A la señal, salen los dos primeros de cada equipo con los ojos vendados. Deberán alcanzar al jugador de su equipo situado en el otro extremo del campo con las instrucciones que reciben de sus compañeros. Al llegar, entregan el testigo al siguiente jugador que, con los ojos vendados, deberá recorrer el camino inverso… hasta que todos los ciegos hayan hecho el recorrido.

5. Carrera de animales

Se forman dos equipos. En cada equipo, habrá un elefante, un perro, un burro… que deberán moverse siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Burro: a cuatro patas, rebuznando.
  • Pato: de cuclillas, con los pies en ángulo recto, haciendo «cua, cua».
  • Perro cojo: con dos manos y un pie y ladrando.
  • Oso: moviendo la pierna y el brazo del mismo lado a la vez que imita el sonido del oso.
  • Cangrejo: de espaldas al suelo, se desplaza apoyando las manos y los pies en el suelo y andando de espaldas.
  • Rana: de cuclillas, da saltitos con las manos apoyadas entre los pies.
  • Elefante: las cuatro patas deben estar muy rígidas e imita el sonido del elefante.
  • Gorila: las manos a la altura de las rodillas, camina, hace muecas, emite grititos y gesticula.

Gana el equipo que llega primero. Prueba estos otros juegos relacionados con los animales.

6. Relevo de zapatillas

Este juego es ideal para un día de verano en el cesped del jardín. Se forman dos equipos y se dibuja una área central. Salen los dos primeros que deberán descalzarse, dejar allí sus zapatillas y volver al punto de partida. Cuando todos los niños del equipo anden descalzos, se inicia la segunda parte del juego que consiste en correr, calzarse y volver a la meta. Pero no podrán hacerlo antes de estar perfectamente calzados. Gana el equipo que finaliza antes.

7. Sin manos

Coloca tantos barreños como grupos de niños y una manzana flotando en ellos. Por turnos, y sin usar las manos, los niños tendrán que ir dando un mordisco a la manzana. Gana el equipo que primero acabe. Otra variante consiste en tensar una cuerda entre dos árboles y colgar de ella manzanas. Con las manos en la espalda, los jugadores han de intentar morder la manzana.

8. Los embajadores

Al menos dos equipos de tres jugadores como mínimo se sitúan a distancia el uno del otro. Cada uno envía un embajador al animador. El animador elige varios temas para mimar (médico, tigre, bailarín, jinete, pianista…). Al volver a su campo, el embajador imita como si fuera un mimo su tema, hasta que uno de sus compañeros lo adivine. Ese, elevado a embajador, corre a buscar el siguiente tema. El equipo ganador es el que adivina más temas en el tiempo que les has dado.

9. El gavilán

Delimita dos gallineros a una distancia de 20 metros. El gavilán se coloca entre los dos y todos los demás jugadores, los «pollitos», se refugian dentro de su gallinero. Un pollito pregunta: «gavilán, ¿estás listo?». Al «sí» del gavilán, todos los pollitos corren hacia el otro gallinero. Los pollitos que el gavilán logra tocar lo ayudarán en su labor hasta que no quede ningún pollito libre. El último que quede libre, es el que consigue la victoria para su equipo.

10. Declaro la guerra a…

Dibuja un círculo, dividido en tantos sectores como jugadores, con un centrlo lo bastante grande como para saltar dentro con los pies juntos. Cada jugador toma el nombre de un país y coloca un pie en el centro. El primero dice, por ejemplo, «declarola guerra a China». Los demás huyen lo más rápido posible y el jugador «China» salta en el centro y grita «¡Alto!». Los jugadores se paran y giran hacia el círculo. Entonces «China» dice «Ataco a Italia en 20 pasos de ratón (o 4 pasos de gigante o 10 pasos normales)» y cuneta sus pasos hasta el jugador «Italia». Si ha acertado el número de pasos, traza una parcela en el sector de Italia con la tiza y la suma a su territorio. Si no, se hace al revés. El ganador declara la guerra a otro hasta que uno conquiste todo el círculo.

Más juegos en el libro 230 juegos ¡para toda la familia! de Combel editorial.

Juegos para fiestas de adultos

Empezamos a hablar de los juegos más tradicionales pero que siempre consiguen alegrar la noche y que todos los invitados lo pasen mejor que bien. Son juegos de toda la vida a los que seguro que has jugado cuando eras niño pero que si ahora vuelves a jugar, te gustarán incluso más que antes. Toma nota:

Juego de las películas

Es todo un clásico en cualquier tipo de fiesta, ya sea de adultos como de niños. Se trata de crear dos equipos en el que un miembro de cada uno deberá representar con mímica una película para que su propio equipo la adivine. Los títulos de los films deberán ser escogidos por el equipo contrario y tendrán solo 1 minutos para intentar representar alguna escena o el mismo título de la película para que su equipo gane.

Juego del teléfono

Se trata también de uno de esos juegos a los que seguro que has jugado al menos una vez en la vida. En un círculo se colocan todos los participantes y uno de ellos empieza a decir una palabra o frase en la oreja del otro, la tiene que decir rápido pero vocalizando. La diversión está en ver lo mucho que puede cambiar un mensaje desde que se dice hasta que el último de todos lo recibe.

Juego del «nunca»

Se trata de un juego para adultos que puede ser muy divertido y con el que puedes conocer un poco mejor a tus amigos. Para hacerlo se necesitan vasos con bebida y las reglas son muy sencillas: alguien dice una frase en la que cuenta algo que él nunca ha hecho, si alguien de la mesa sí que lo ha hecho tendrá que beber un trago de la bebida, sino, no hará falta que beba nada. Por ejemplo: «Yo nunca he besado a una chica». Se trata de un juego muy divertido en el que se pueden descubrir cosas muy graciosas de tus compañeros.

Juego de las sillas

Otro juego clásico infantil que perfectamente puede trasladarse a una fiesta de adultos ya que es muy divertido y seguro que os reís un montón al jugar. El juego consiste en colocar sillas formando un círculo con ellas; tenéis que colocar una menos de la cantidad de gente que sois, por ejemplo, si sois 5 tendréis que poner solo 4 sillas. Al ritmo de la música tendréis que ir corriendo alrededor de la silla y cuando alguien pare la música tendréis que correr a sentaros a una de las sillas; quién se quede sin asiento deberá marcharse del juego y se quitará una silla.

Juego del limbo

Otra idea para jugar en una fiesta de adultos es el mítico limbo. Se trata de colocar una barra entre dos jugadores y al ritmo de la música intentar pasar por debajo de ella sin tocarla; cada vez la barra estará más baja y gana el último que caiga.

Además, puedes innovar con otros juegos si decides que tu fiesta se organice alrededor de algún tema concreto: años 20, hawaiana, etcétera. En unComo te damos algunas ideas para fiestas temáticas de adultos.


3. Gatear con un balón:

De pinterest

Esta es una penitencia o un reto muy sencillo, pero a veces presenta dificultades si le ponemos un límite de tiempo.
Sólo necesitamos un balón o una pelota que no rebote mucho y un espacio para avanzar sin obstáculos.
Quien paga la penitencia debe agacharse y ubicarse sobre el piso en posición de cuadrupedia (en 4 patas). Coloca a su lado el balón y lo debe mover con una mano, mientras con la otra sostiene su cuerpo. Termina cuando llegue a la meta, que puede estar ubicada a unos 10 metros o más. El balón debe permanecer cerca del cuerpo.
Para mayor dificultad, se le puede pedir que mueva el balón con la cabeza.

4. Avanzar sobre un balón:

imagen de: positivehealth

Quien paga la pena, prenda o penitencia se sienta sobre un balón o pelota, mientras más grande, mejor. Así debe avanzar por una recorrido de unos 10 metros. Sólo puede impulsar el balón con la cola, no lo puede tocar con las manos luego de haberse sentado en él. O si los demás lo permiten, lo toca con las manos cuando se la salga el balón de su dominio y necesite reiniciar el recorrido. Finaliza esta penitencia al cruzar la meta definida.

5. Saltos enredados:

Imagen de: http://thetimes-tribune.com

Consiste en dar saltos, teniendo una dificultad: que llevemos apretado en las piernas, o muslos una balón o una palota. No se puede dajar caer el balón o debe reinicar el recorrido. La distancia para el recorrido de saltos será determinada por el resto de los jugadores o por el organizador del juego.
Si el o la jugador(a) que realice el reto tienen algún impedimento físico para saltar, puede hacer el recorrido caminando rápido.

6. Enamorar al balón:

De: rlv.zcache.es

Cada uno toma al azar, rápido, un balón o pelota de una caja o cesta, sin escogerlo.
A continuación, se concentrará en su balón y buscará frases muy bonitas para decirle.
Por ejemplo, cuánto lo quiere, cómo le gusta tenerlo a su lado, etc. Se permiten frases románticas, piropos, etc. Debe hacerlo por 1 minuto.
También puede ser una penitencia o pena individual, que será realizada por el jugador escogido.
Este juego estimula la imaginación y la generación de ideas creativas

7. Juego Las tradiciones de mi pueblo:

Se trata de seguir la condición de una letra dada, para nombrar cosas, acciones, haciendo gala de su buen vocabulario y cultura general sobre la tradición de un país o región
Se sientan en círculo y el animador les explica el juego. Se narra los siguiente:
En mi pueblo o en mi país, tenemos tradiciones muya arraigadas, por ejemplo, nos gusta, con la M, la R, la P… (u otra letra)
Los jugadores deben Completar la frase.
Ejemplos con la letra M:

  • Cosechar y comer Maíz
  • Elaborar Mochilas
  • Beber Mate
  • Jugar Mus
  • Fabricar Molas
  • Tocar la Marimba

En el transcurso del juego, si el animador lo estima conveniente , pueden cambiar de letra antes de terminar la ronda.
El juego puede servir para asignatura de ciencias sociales, para estimular el estudio de temas de tradiciones y el folklore.

8. Recuperar las pelotas:

Se necesita varias pelotas, ojalá grandes. Podemos hacer una competencia o un reto individual. Se tarta de sacar unas pelotas que están dentro de un círculo de unos 5 metros de diámetro, sólo usando el trasero. Puede ser que se sienten sobre ellas y las vayan moviendo. No hay tiempo límite.
Si vamos a hacer una competencia entre varios jugadores, podemos poner una línea de salida y otra de meta y así realizar una competencia divertida.

9. Sentarse todos en una silla:

Este reto o penitencia es toda una prueba de resistencia física que causa mucho humor, es muy útil para actividades y juegos grupales, juegos infantiles, fiestas infantiles, o fiesta o juego para adultos.
Se dice lo siguiente:
– ¡Ha llegado el momento de poner a jugar a todos!.
Imagínense: Sólo ha quedado UNA silla para que todos se sienten: La del jugador que paga la pena o penitencia.
Como no hay más lugar para sentarse, todos tienen que acomodarse en esa silla.
lógicamente, el primero en sentarse y acomodarse, es quien paga la penitencia.
Luego, van sentándose encima y a un lado, los otros jugadores, uno por uno, muy despacio, no importa que queden un poco incómodos.
Mientras más amplia sea la silla (y más resistente), mucho mejor. (no se recomienda usar sillas plásticas, pues pueden doblarse y causar un accidente)
Si alguien o todos se caen, vuelve a empezar la acomodación. esta penitencia o reto finaliza cuando todos estén bien sentados y acomodados en esa silla y duren así unos segundos. (pueden contar hasta 5)
Este penitencia requiere del apoyo de los compañeros de juego, por lo que podemos considerarla como parte de un juego cooperativo.
Variante o adaptación:
Si el grupo es demasiado numeroso y la persona que realiza la penitencia es muy chica, puedes pedirle que acomode en su silla hasta 5 o más personas.

10. Usos inesperados:

Este es un reto o juego que requiere una alta dosis de creatividad.
El jugador seleccionado debe mencionar y explicar muy bien 10 usos que puede tener un objeto cotidiano, por ejemplo: la tapa de un inodoro, una cuchara, la tapa de una olla, un gancho de ropa, un lápiz labial, el talco, un lapicero, etc.
El objeto se lo puede decir el animador u organizador de la fiesta, quien esté de cumpleaños, o lo buscan al azar en un diccionario o revista.
Puede ser el primer objeto que se encuentre en el bolsillo o bolso.
Este reto estimula la creatividad y el buen humor de los participantes.

11. Accesorios de ropa interior:

Con ropa interior ponérselos somo accesorios o encima de la ropa: un collar de calcetines y en el centro, como gema, una toalla higiénica.

12. Vestirse de manera graciosa con ropa interior del sexo opuesto:

De: shaggyb20.wordpress.com/

Si es hombre: Pedir prestado un brasier, o una tanga, un corsé, etc., y colocárselo encima de la ropa y tenerlo durante el resto del juego, o puede también quitarse la camisa y exhibir un brasier. Lo puede rellenar con algo para dar mayor notoriedad a la prenda.

13. Espantapájaros:

Dejarse disfrazar como un espantapájaros por el resto de los jugadores, usando ropas diversas, periódicos, sombreros, etc. y estarse de pie un rato.
Los demás le pueden jugar bromas, ponerle otros accesorios, contar chistes sobre éste.

14. Calcetines multiusos:

Con calcetines prestados, hacerse un corbatín o corbata, una diadema, un parche en el ojo, usarlos como liga o cuerda para amarrar una cola del cabello, hacerse una manilla. Aquí la creatividad cuenta, pues cada uno buscará que hacer con esos calcetines que le presten.

15. Encontrar la pareja del calcetín:

Este juego requiere preparación previa.
Se le avisa a todos los asistentes o invitados a la fiesta que deben llevar por lo menos dos o tres pares de calcetices., que usarán en unos juegos La idea es completar por lo menos 20 pares. Se echan todos sueltos, en una bolsa y se mezclan. Luego, se vacían sobre una mesa. Luego, por turnos, ya sea individualmente o por parejas, deben encontrar los pares de los calcetines y unirlos. Gana quién más pares de calcetines logre unir en dos minutos. Como premio, se dará un hermoso ¡Par de calcetines para el frío! Para embromar y confundir a los jugadores podemos agregar varios calcetines solos, sin pareja (nones), eso les hará perder un poco la paciencia y le añadirá un toque de humor al juego.

16. Jugar con una pelota hecha de calcetines:

De: manualidades.cuidadoinfantil.net

  • Puede ser lanzándola como pelota caliente, la reciben y la lanzan de inmediato, si alguien la deja caer, pierde un punto. A los tres puntos negativos, paga penitencia.
  • Usarla como una pelota que se lanzan para golpear a otro jugador elegido, quien deberá desquitar los golpes. O elegir un punto que sirva como una diana o blanco.
  • También, usarla para patearla como pelota de microfútbol y meter un gol en una portería improvisada: que puede ser las patas de una silla plástica

17. Vendarse los ojos con prendas de vestir olorosas:

Realiza algún reto con los ojos vendados (buscar algo en la habitación, caminar hasta la salida, etc.), pero se los vendan con un brasier o un pañuelo muy perfumado, unos calcetines.

18. Cambiar de ropa con alguien:

Cambiarse la ropa con una persona que cumpla años el mismo mes, o que su nombre empieza por la misma letra del suyo. Si es del sexo opuesto, será más gracioso. Quedarse con esa ropa por un rato o hasta finalizar el juego.

19. El juego del Zapatófono:

De Vos la voz

Usar un zapato prestado como un teléfono y sostener una conversación con otro jugador por o menos durante un minuto.
En esa conversación puede hablar acerca del dueño de ese zapato o del extraño olor que se siente en el ambiente… ¿A qué se deberá?
Este juego se presta para ser muy creativo y gracioso.

20. Ponerse mutuamente un delantal u otra prenda:

Conseguir dos delantales. Se trata de que dos jugadores traten de ponerse el delantal uno al otro, atárselo a la espalda, pero al mismo tiempo. Puede ser también dos corbatas, dos relojes, o que dos jugadores de maquillen el uno al otro a la vez.

21. Disfraz oculto:

Esta es una penitencia o reto para los hombres. Se trata de esculcar el bolso de una mujer y con lo que hay allí, disfrazarse. Puede escuchar ideas de los demás y proceder a realizar el disfraz y ponérselo hasta el final del juego.

22. Inflar preservativos:

En fiestas para adultos, podemos inflar preservativos sin usar, usarlos como globos, pueden ser lanzados, o hacer batallas golpeando en el cuerpo a los demás. Se puede poner una apuesta pequeña para incentivar el juego, la idea es que cada vez que alguien suelte su globo, sale del juego y gana quien conserve en su mano, sin haber dejado caer su arma de golpear. No se vale agarrar las bombas de los otros, se le debe caer sola por los golpes dados.

23. Bombas futboleras:

Usar una bomba o globo como un balón de fútbol, tratar de meter goles en una portería, cobrando penaltis. La portería puede estar a unos tres metros de distancia.

24. Estallar globos con el cuerpo:

De: http://dinamicasojuegos.blogspot.com

Bombas o globos bien inflados, debe ser estallados o reventados, ya sea: usando los dientes, sentándose en ellas, con la cabeza, con el trasero, abrazado a otro jugador, etc.

25. Estallar globos con zapatos o con otros objetos:

Colocar un globo grande inflado en un lugar alto y lanzarle zapatos para estallarlo o reventarlo, pueden echarle adentro un poco de harina o de agua.

Este juego debe realizarse en un lugar abierto.
Precaución: procurar que detrás del globo no debe haber algo que pueda sufrir un daño con los golpes de los objetos que sean lanzados, por ejemplo una ventana.

26. Engordados con bombas o globos:

Imagen de: rosco.com

Este juego o reto grupal, se trata de rellenar con pequeños globos o bombas a un jugador por debajo de la camiseta, quien luego deberá realizar unos retos o pruebas.
Materiales requeridos: camisetas amplias de tallas grandes, paquetes de bombas pequeñas (por ejemplo R6), un inflador.
Desarrollo del juego: Se distribuyen los jugadores en varios equipos de 3 ó 4 jugadores, o por parejas. Mientras más equipos conformados, mejor.
Se inflan las bombas y se ponen al alcance de los equipos conformados. O si se quiere, se entrega a cada equipo un paquete de bombas y un inflador. Cuando se de la orden empiezan a rellenar al jugador que se puso la camiseta. Cada equipo deberá usar la misma cantidad de bombas.
Luego de que el jugador esté muy gordo de bombas, deberá realizar actividades como pasar una pista de obstáculos, chocarse con otros ara tumbarlos, o simplemente gana quien en el menor tiempo, logre ser rellanado con la cantidad de bombas asignada.
El organizador o animador puede desarrollar este juego con muchas ideas creativas en el tipo de retos que deben realizar los jugadores engordados con las bombas, pero que impliquen dificultad para quien está gordo de bombas.

27. Coleccionista de autógrafos:

De: Imagui.com

Esta es una penitencia donde se usa la piel como tela o lienzo para guardar recuerdos de todos los jugadores. ¡Imagínate tener en tu cuerpo un recuerdo así!
Los demás le escriben sus nombres en diversas partes del cuerpo, puede ser también con alguna frase.
La persona que colecciona estos autógrafos puede tomarse luego una foto y compartirla en sus redes sociales, como recuerdo de esta divertida fiesta. Penitencia o reto que recomiendo para fiesta y juegos de adultos.

28. ¿A quién tocarás?

Para un grupo mixto de jugadores adultos. Se preparan tres juegos de tarjetas:

  1. Acciones o verbos: tocar, frotar, acariciar, besar, apoyar, oler, soplar, lamer, masajear, etc…
  2. Partes del cuerpo: codo, oreja, nariz, rodilla, etc…
  3. Nombres de los participantes: se pondrá una carta con el nombre de cada jugador.

Se ponen los tres montones de cartas boca abajo sobre la mesa. Bien mezcladas.

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  1. Hacer una torre humana.
  2. Representar con mímica el oficio de “carpintero” y el equipo lo adivina.
  3. Contar nº de papeleras del patio.
  4. Representar con mímica un “faro” y el equipo lo adivina.
  5. Calcular mentalmente 1 minuto con un margen de error menor a 5 segundos y de espaldas al público.
  6. Emitir 6 gritos de animales y el equipo los adivina.
  7. Traer la firma de tres monitores.
  8. Troncharse de risa todo el equipo durante 30 segundos.
  9. ¿Cuántos grifos hay en el albergue?
  10. Bostezar todo el equipo durante 30 segundos.
  11. Ganar 3 veces a los chinos a un monitor.
  12. Conseguir el nombre y apellidos completos de los monitores.
  13. Imitar durante un minuto a Van Gaal.
  14. Hacer un discurso sobre la necesidad de programas de televisión sobre lapiceros y borradores.
  15. Enhebrar una aguja en 30 segundos.
  16. Inventar y justificar 3 nuevas fiestas para el calendario anual.
  17. El equipo se divide en dos. Unos mandarán el mensaje y otros lo recibirán. En medio estarán el resto de los equipos gritando para que el mensaje no llegue. Mensaje: “Al mal tiempo buena cara”.
  18. Imitar: herida, músico,… corazón, corbata, descorchar, cerdo, cerilla…
  19. Hacer números con el culo.
  20. Escenificar el cuento de los siete enanitos.
  21. Declaración de amor de chicas a chicos.
  22. Atarse los cordones de dos en dos y buscar piñas juntos.
  23. Llenar una jarra de agua con la boca.
  24. Sujetarse seis personas con dos pies y dos manos.
  25. Cambiarse de prenda con alguien que tenga los mismos ojos que tú.
  26. El chiste: una persona deberá aguantar 5 minutos sin reírse mientras los demás le cuentan cosas graciosas.
  27. Hacer un “rap”: construir una canción con unas palabras dadas.
  28. Atamos un bolígrafo en un extremo de una cuerda y el otro extremo lo atamos a la cintura, tenemos que intentar meterlo por el cuello de una botella.
  29. Representar alguna película por mímica.
  30. Reconocer con los ojos tapados objetos ya preparados.
  31. En fila india, pasarse una patata con el cuello.
  32. Ordenarse alfabéticamente por sus nombres.
  33. Una vuelta a pata sola, con la mano derecha en la nariz y la izquierda en la oreja.
  34. Ir al baño y colocarse la ropa al revés y continuar así el juego.
  35. Escribir una poesía corta recitarla.
  36. Hacer con su ropa una cadena mínimo de tres metros.
  37. Conseguir 5 gafas.
  38. Llevar en caballitos unos a otros hasta un punto y volver.
  39. Medir en palmos un trayecto.
  40. Contar los granos que hay en una taza.
  41. Tocarse la nariz con la lengua.
  42. Decir un trabalenguas entre todos.
  43. Decir una adivinanza y el resto del grupo la adivine.
  44. Formar una letra con los cuerpos, en el suelo.
  45. Hacer un árbol con palos, piedras y hojas.
  46. Representar entre todos los miembros del grupo una granja.
  47. Cantar una canción con el sonido de un cerdo.

La mayoría de nosotros sabemos qué es una gincana, incluso hemos disfrutado participando en ellas más de una vez, pero lo que quizás no se sepa tanto es que la gincana, además de ser un juego muy divertido, aporta muchos otros beneficios tanto a nivel personal como social.

En este artículo os explicaremos qué beneficios tiene este juego de juegos llamado gincana y también os daremos algunas propuestas para aquellos que buscan ideas para ponerla en práctica. Empezamos!

¿En qué consiste una gincana?

La gincana (o yincana) es un conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realizan -siempre en grupo- por equipos a lo largo de un recorrido, casi siempre al aire libre y con un objetivo lúdico y de entretenimiento.

Esta actividad se basa en realizar diferentes tipos de pruebas o competiciones donde los concursantes tienen que superar varios obstáculos para poder finalizar con éxito la prueba. Es decir, tienen que poner a prueba sus habilidades e ingenio mental para superar todas las pruebas que se van a encontrar a lo largo del recorrido. La mayoría de gincanas se celebran en lugares abiertos rodeados de naturaleza pero también se pueden realizar en lugares cerrados, dependiendo del tipo de prueba a superar.

Orígenes de la gincana

La palabra gymkhana, conocida también como gincana o yincana, es de origen hindi y persa dónde “gend” significa “pelota” y “khana” que significa “lugar de reunión”, por lo que se literalmente se podría enteder la gymkhana como “un juego de pelota”.

Las gincanas existen des del siglo XIX y sus inicios se encuentran en la India, donde los concursantes, montados en un caballo, realizaban una carrera en un pequeño circuito lleno de obstáculos que tenían que superar si no querían ser penalizados.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como hemos comentado anteriormente, esta actividad tiene muchos beneficios para niños y adultos, que podemos definir los principales de la siguiente forma:

  • Realización de ejercicio físico. Además de tener que desplazarnos para realizar las distintas pruebas, muchas de las pruebas suelen incluir algún tipo de carrera o actividad física para poder superarla.
  • Ayuda a mejorar las relaciones personales. La gincana muchas veces nos obliga a salirnos de nestra zona de confort y a tener que interaccionar con otras personas (jugadores y organizadores), para poder realizar las pruebas.
  • Fomenta el trabajo en equipo o Team Building. Tener que tomar decisiones dentro de un grupo para poder superar un reto, requiere capacidad de negociación y liderazgo. Cada prueba de la gincana requiere de distintas habilidades o destrezas dónde todos los jugadores pueden colaborar de forma única.
  • Estimula la inteligencia. Muchas de las pruebas necesitan de ingenio y de un esfuerzo mental o intelectual para poder ser resueltas. Por ejemplo, la resolución de enigmas, códigos secretos, etc.
  • Ayuda a concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
  • Trabaja las habilidades de orientación. Para poder encontrar las distintas pruebas, los grupos suelen tener un mapa para saber el recorrido y así poder encontrar los sitios dónde realizar las pruebas.

Lo más importante de un juego es pasar un rato divertido y relajados, y la gincana no es una excepción. Jugar nos ayuda a evadirnos de nuestra rutina ya que hace focalizar nuestra atención hacia el juego en grupo.

La gincana y las pruebas más comunes

Ahora que ya sabemos en qué consiste esta actividad y sus beneficios, llega la hora de adentrarnos un poco más en la práctica de la gincana. Son infinitos los juegos y las diferentes pruebas que se pueden preparar y daremos unos cuantos ejemplos de como jugar a la gincana, ya sea para niños o para adultos.

  • Juego del teléfono roto: Dividimos los concursantes en dos equipos y en dos filas. El primero de cada fila debe transmitir un mensaje al segundo, éste al de al lado y así sucesivamente hasta llegar al último concursante que repetirá la frase en voz alta. A continuación, el primero de la fila repetirá la frase que él ha transmitido. Ganará el equipo cuyo mensaje sea más similar al original. Ésta es una magnífica prueba para la diversión y el ingenio de los concursantes.
  • Juego del relevo de ciegos: Como en casi todas las competiciones de este juego, se forman dos equipos. La mitad de cada uno de ellos se coloca en un extremo y la otra mitad, enfrente. Cuando se oye una señal o un pitido (a elección de los dos equipos), salen los dos primeros concursantes de cada equipo con los ojos vendados. El objetivo es llegar al jugador de su equipo situado en el otro extremo con las instrucciones que reciben de sus propios compañeros. Al llegar a la meta, entregan el testigo al siguiente jugador que, también con los ojos tapados, tiene que recorrer el camino inverso hasta que todos los ciegos hayan hecho el recorrido. La característica de esta prueba es la agilidad y el equilibro de cada concursante para llegar a hacer todo el recorrido con los ojos vendados.

Font: https://ungranmundo.files.wordpress.com

  • Juego de encontrar un tesoro: Ésta prueba es una de las más divertidas y que se usan más a la hora de gincanas en grupo ya que se caractertiza por la incertidumbre y el espíritu de competición. En esta prueba, el objetivo será encontrar un tesoro y para llegar a él, los concursantes tendrán que superar varios acertijos y pistas con la ayuda de un mapa y su propio ingenio. Es muy importante recordar que la piedra angular de este juego tiene como objetivo encontrar un regalo o un tesoro como recompensa por haber superado todos los obstáculos.
  • Juego de carreras de pelotas y/o de cucharas: Lo que necesitaremos para esta prueba serán unas cuantas pelotas de ping pong y tantas cucharas de plástico como concursantes haya. La prueba consiste en un circuito que los jugadores deben recorrer arrodillados y con la cuchara en la boca donde habrá una pelota de ping pong. Los dos concursantes de cada equipo son los que saldrán primero y, cuando lleguen a la meta, esperarán a los dos siguientes. El juego consiste en hacerlo así sucesivamente hasta llegar al último jugador. Si uno de ellos deja caer la pelota, debe volver a la línea de salida y volver a iniciar la carrera.

Font: https://www.eurekakids.es

  • Juego de carreras de cangrejos: Los dos equipos se colocan de dos en dos en filas completamente rectas. Los dos primeros concursantes de cada equipo se atan los tobillos con una cuerda (también sirve un pañuelo) y corren hasta alcanzar la meta. Al llegar, se desatan los tobillos y entregan el pañuelo o la cuerda a la pareja siguiente. Se hará así sucesivamente y ganará el equipo que termine antes. Ésta prueba es una de las más conocidas y que más se utilizan en diferentes obstáculos de la gincana, ya sea para niños o para adultos.
  • Juego de carrera de sacos: Por equipos o individualmente nos colocamos de pie en fila dentro de unos sacos que nos cubrirán las piernas. El juego consiste en hacer una carrera (o relevos) y el que llegue primero gana.
  • Juego de buscar caramelos en harina: Con las manos a la espalda, los participantes deben buscar y coger con la boca unos caramelos escondidos en un cuenco con harina en un tiempo determinado. El que haya encontrado más caramelos gana.
  • Estirar la cuerda: Ésta prueba es una de las más famosas y en la que pueden participar niños y adultos a la vez. Se trazará una línea en el suelo que determine el punto central de la cuerda y cada equipo se pondrá en un extremo de la misma. El juego consiste en que los concursantes estiren a la vez la cuerda para superar la marca del suelo. La diversión está asegurada.
  • Los embajadores: Los dos equipos -formados por tres jugadores cada uno- se sitúan a una cierta distancia el uno del otro. Cada uno de ellos envía un embajador al animador. Éste elegirá varios temas para mimar (médico, bailarín, pianista, etc). Al volver, el embajador tiene que hacer una imitación como si fuera un mimo el tema elegido anteriormente, hasta que uno de sus compañeros lo adivine. El equipo ganador será el que adivine más temas en un tiempo límite.
  • Relevo de zapatillas: Este juego es ideal para espacios grandes, como puede ser un jardín. Se forman dos equipos y se dibuja una área en el centro. Los dos primeros jugadores deben descalzarse, dejar allí sus zapatos y volver al punto inicial. Cuando todos están descalzos, se inicia la segunda parte de la prueba que consiste en correr, calzarse y volver a la meta. La gracia de este juego es que no podrán hacerlo antes de estar debidamente calzados y ganará el equipo que acabe primero.
  • El juego de la silla: Terminamos los ejemplos con un clásico de la gincana. De hecho, es casi imposible que alguien no conozca este juego. La idea es colocar sillas en un círculo pero siempre con menos sillas que participantes. Pondremos música de ambiente y cada vez que deje de sonar, los concursantes deberán correr a buscar una silla. El que se quede sin ella, será eliminado. Sucesivamente, quitaremos una silla por cada jugador que ha abandonado la prueba.

Con estos ejemplos, podemos preparar y aplicar de una forma relativamente fácil estas pruebas -y muchísimas otras que vosotros mismo podéis inventar- en nuestro entorno social con nuestros amigos o compañeros de trabajo o con nuestros hermanos, primos y sobrinos. Estas pruebas son aptas para todo tipo de público y nos aseguraremos la diversión.

Dentro del mundo de la educación en el tiempo libre, las gincanas son una herramienta básica para educar a base de juegos. Un monitor de ocio debe saber trabajar con los niños o jóvenes y enseñarles los principales valores éticos y humanos que le servirán para crecer y aprender a convivir cuando sean adultos. La gincana es una magnífica forma de que todos los alumnos se sientan importantes ya que todos son imprescindibles a la hora de superar los diferentes obstáculos que se encontraran en esta actividad, y en la vida.

En la Escola Dinàmics, ofrecemos cursos de monitor en tiempo libre dónde se trabajan multitudes de técnicas educativas para jóvenes. Los alumnos que superen este curso, recibirán la titulación de Diploma y Carné de Monitor de Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Este título es oficial y está reconocido y autorizado por la Direcció General de Juventut de la Generalitat de Catalunya.

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Juegos para una fiesta de adultos

Sagradas reglas del «juego de los 5 minutos»
Qué es:
El juego de los 5 minutos es un juego basado en la palabra dada y la
obligación de complirla, mediante la cesión de pequeñas cantidades de
tiempo a otros jugadores.
Cómo se juega:
Los jugadores pueden ceder o apostar cantidades de tiempo, normalmente
5 minutos, por las razones que consideren oportunas.
Los 5 minutos son indivisibles. Es la menor cantidad de tiempo que se
puede usar o apostar y si se usa o requiere más tiempo, siempre se
hará en bloques de 5 minutos.
En cualquier momento, un jugador puede requerirle a otro el pago de parte o todo el tiempo ganado, siempre en bloques de 5 minutos.
Una vez comienza el tiempo, el «tomador» (aquel al que se le debe el tiempo porque lo ganó o le fue cedido), podrá pedirle al «pagador» (el jugador que perdió o cedió el tiempo) que realice cualquier acción que se le ocurra, dentro de las reglas del juego.
Uso del tiempo:
Se pueden utilizar más de 5 minutos al requerir el uso del tiempo
ganado, aunque se hará siempre en bloques de 5 minutos.
Al requerir el uso de cualquier cantidad de tiempo, se debe informar
por adelantado al «pagador» de qué cantidad de tiempo se le requiere,
y éste no puede aumentarse ni disminuirse durante la prueba.
Una vez comienza el tiempo, el tomador podrá requerir cualquier acción
del pagador hasta que dicho tiempo se agote.
Se considera de muy mal gusto hacer gastar dinero al pagador y no se
permite pedir dinero como parte de las acciones requeridas.
El pagador sólo está obligado a ceder la disponibilidad del tiempo
estrictamente requerido al inicio del pago. A partir del paso de ese
tiempo, puede o no continuar las acciones iniciadas según su propio criterio, pero en ningún caso eso afectará a las cuentas de tiempo ganado de ninguno de los jugadores.
No se podrán requerir acciones que necesiten más tiempo del que se le
exige al pagador (como un viaje).
El pagador podrá denegar todo requerimiento que sea una acción ilegal,
intercambio de dinero o requerimientos en público de índole sexual, si
bien esta denegación no consumirá el tiempo restante, que podrá ser
usado por el tomador con otros requerimientos, ni tampoco detendrá la
cuenta del tiempo acordado previamente. Se considera «en público» cuando haya cualquier otra persona además del tomador y el pagador, o cualquier medio de grabación audiovisual.
Todo uso del tiempo ganado que se haga en privado (sólo entre el jugador que lo perdió y el que lo ganó), deberá atenerse a una cláusula de confidencialidad: «Lo que ocurre en el juego se queda en el juego». El jugador que no cumpliese con esta cláusula, podrá ser desposeído de todo su tiempo ganado por cualquier otro jugador y expulsado del juego.

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Gymkana en Barcelona para empresas y empleados

Dentro de las actividades que están de moda en nuestro país para fomentar la diversión en combinación con un recorrido cultural por la ciudad se encuentran las Gymkana en Barcelona para empresas.

Gymkana en Barcelona para empresas

La Gymkana urbana es una divertida demostración de las capacidades, habilidades culturales, deportivas y razonamiento lógico de un grupo de personas que pueden ser familiares o compañeros de trabajo.

La Gymkana Urbana en Barcelona fomenta la competitividad sana a través de diversas actividades como por ejemplo, descubrir un tesoro, encontrar objetos por la ciudad, conseguir determinada información mediante acertijos, que debes descubrir durante un recorrido en el que sumas puntos para alcanzar una meta. Se pueden realizar en espacios abiertos o cerrados. Su duración es de un día, fin de semana o solo de horas.

Los lugares más habituales en los que se suele practicar la Gymkana Urbana en Barcelona son las diversas zonas turísticas e históricas que servirán para, al mismo tiempo, mostrar a los participantes parte de la cultura de la ciudad. Además de conocer los espacios más emblemáticos de la ciudad como Barrio Gótico, El Raval, Plaza Catalunya, Catedral, Parc de Motjuic, etc.

En este sentido, la gymkana contribuye a incentivar valores de solidaridad, colaboración, educación entre los competidores y, en muchos casos, recuperar o promover un acervo histórico y cultural en determinados lugares.

Clasificación de las Gymkanas para empresas

De acuerdo con los retos o actividades que plantean las Gymkanas en Barcelona para empresas pueden clasificarse por temáticas, el tipo de actividad, por grupo de participantes, las pruebas que incorporan, los niveles de dificultad y los recorridos. Además, son dirigidas y coordinadas por guías que durante los juegos indican quienes pueden salir de forma inesperada en cualquier actividad para orientar. Entre las más conocidas podemos citar:

  • Búsqueda: en la que el equipo debe encontrar y llevar a una persona, animal u objeto a un lugar en específico y en un tiempo predeterminado. Muy similar a nuestro Cluedo para empresas.
  • Gastronómica: consiste en demostrar las habilidades y destrezas culinarias en la preparación de platos típicos de alguna región como las famosas recetas manchegas, cocido madrileño, entre otros. Este tipo de Gincana en Barcelona engloba el conocimiento geográfico, ecológico y cultural de los participantes.
  • Cultural: se trata de una competencia de conocimiento mediante la formulación de preguntas, referentes a recorridos por lugares históricos, sobre literatura, y otros temas. Generalmente tienen poca dificultad.
  • Deportiva: esta puede ser del tipo convencional o con las modalidades según sea el caso, por ejemplo, jugar al baloncesto con los ojos vendados, al fútbol con las piernas atadas o dentro de un saco, entre otras.
  • Filantrópica: tienen un fin benéfico. Generalmente se practica para ayudar a personas con cierto grado de vulnerabilidad o se trabaja con fundaciones altruistas.
  • Artísticas: se trata de pruebas que miden la capacidad de los competidores a través de la caracterización de algunos personajes o la interpretación de una obra en particular, que permita demostrar sus aptitudes histriónicas.
  • Intergeneracional: Se realizan en Centros de Día que son para el cuidado de las personas de la tercera edad y los jugadores pueden interactuar con los trabajadores o con aquellos que residen allí. Este tipo de Gincana en Barcelona ofrece una serie de actividades terapéuticas y lúdicas que se pueden realizar de forma individual o grupal.
  • Digitales: Los retos se realizan mediante Internet y permite que parte de los retos los puedas realizar desde tu teléfono móvil, desde formar los equipos de juego, solicitar ayuda con videos, sonidos o mensajes.
  • Literaria: Son aquellas cuyas pruebas se realizan con incógnitas sobre textos o documentos. Algunas requieren de lecturas previas, porque comienza la actividad con ciertos escritos de determinados autores. Una de las Gincanas en Barcelona que podemos citar como referencia fue la organizada en 2004 en los colegios de la ciudad con motivo del Día del Libro. Estas pueden tener acertijos y puzzles que asemejen a Escape Room para empresas y actividades en las que los equipos tienen que colaborar para resolver retos mentales.

Gincana en Barcelona para empresas: Ideas para realizar una gymkana por la ciudad

Como la Gymkana en Barcelona para empresaspuede estar destinada a los adultos, jóvenes y niños, es necesario establecer las temáticas, el tipo de actividad, los retos, formar los equipos y el tiempo de realización.

Gincana en Barcelona para empresas

Si la realizas en parques, plazas o zonas abiertas podrías definirla según la ocasión, por ejemplo, un cumpleaños, un aniversario de bodas o por el aniversario de una empresa. Luego tienes que determinar el recorrido a desarrollar por los participantes y las diferentes pruebas que realizarán para llegar a la meta.

También, tienes que definir la cantidad de personas que jugarán para formar los equipos. En el caso de Gymkanas en Barcelona para empleados de tipo temático es importante trabajar con el misterio y desarrollar historias que le permitan al participante mostrar sus habilidades de investigación, aptitudes físicas y mentales.

Deberás establecer los grados de dificultad en cada nivel, tendrás que conseguir un comité evaluador que verifique la cantidad de puntos superados por cada equipo. Igualmente, habrá que determinar el valor de las calificaciones según las pruebas acertadas y el periodo máximo de duración, así como definir los premios para aquellos que logren las metas y con la mayor puntuación.

Beneficios de las Gincanas en Barcelona para empresas

Está demostrado que el ejercicio físico y mental favorece la buena salud, previene enfermedades y retrasa el deterioro del organismo. Se ha comprobado que las Gincanas en Barcelona ayudan a potenciar las capacidades cognitivas, incrementa el nivel de motivación, enriquece las habilidades sociales y permiten a la ciudadanía ayudar a controlar el estrés.

Son actividades que fomentan la retro alimentación entre los participantes, por lo que es un factor bastante motivador e ideal para personas de cualquier edad. A nivel empresarial, las Gincanas en Barcelona fomentan la motivación y el mayor compromiso de los trabajadores.

Las Gymkanas en Barcelona para empresas y empleados estimulan la comunicación e interacción de los empleados, porque en la medida que participen más en este tipo de actividades, los incentiva a expresar sus ideas y desarrollar estrategias que permitan generar soluciones o corregir ciertos detalles que sirvan para impulsar a la compañía.

Conclusión

En Barcelona podrás encontrar las mejores Gymkana en Barcelona para empresas en las que descubrirás una gran cantidad de retos y conocerás por completo esta ciudad mediante las investigaciones que debes realizar para resolver los enigmas propuestos en cada prueba.

Algún ejemplo de esta actividad lo puedes encontrar en la “Búsqueda”, que es una actividad que se desarrolla en más ciudades cómo Málaga de una manera muy divertida, así como las de ciencia ficción, misterio y terror sobre zombis, vampiros, las de historias de libros o películas.; igualmente, las de tipo cultural e históricas que enseñan a los jugadores parte de las costumbres de esta ciudad. Todas ellas actividades que acabarán teniendo un impacto muy positivo sobre sus participantes.

Juegos para fiestas

Consejos para el líder de los juegos

  • Capture la atención del grupo
  • Póngase de pié en un lugar donde todos lo puedan ver.
  • Use los otros adultos como ayudantes.
  • Los grupos cooperan mejor cuando saben que va a pasar.
  • Planee sus actividades de modo que pueda avanzar de un juego a otro fácilmente. Por ejemplo, si todos están sentados, juegue los juegos en que los participantes se quedan sentados.
  • Deje de jugar un juego antes de que el interés disminuya.
  • Agrupe los equipos de modo que sean iguales en fuerza y destreza.
  • Cambie de actividad antes de que el grupo se aburra.
  • Cambie las reglas de acuerdo a la situación.
  • Si algo falta, improvise.
  • Aprenda a usar cualquier material que este disponible.

Búsqueda de tesoros

Divida a los participantes en grupos de 1 a 4, dependiendo en el número de invitados a la fiesta. Marque pistas que dirijan la una a la otra y al final de la búsqueda coloque un premio para el equipo, por ejemplo, comida, recuerditos de fiestas, regalitos.

Consejo: Marque las pistas en código de colores para que los equipos encuentren solamente las pistas que pertenecen a su grupo. Ponga un límite de tiempo a la búsqueda y use un reloj para ver cuál equipo termina primero.

Búsqueda de tesoros con cuerda

Desenrolle cuerdas de diferentes colores por todos lados en su propiedad, dentro y fuera de la casa. Subiendo las gradas y luego bajando, sobre y debajo de los muebles, sillas y camas. Los equipos deben enrollar la cuerda para encontrar el tesoro al final de la cuerda.

Búsqueda de sorpresas

Las búsquedas de sorpresas son muy divertidas, y hay muchas variaciones de la idea. El secreto de una divertida búsqueda de sorpresas es pensar en quienes son los participantes y ofrecer pistas y tener premios que sean de interés para los participantes. Una vez que haya decidido que clase de búsqueda va a organizar, usted necesita tiempo para hacer una lista de cosas que tiene que reunir y actividades que completar. Aquí siguen algunas ideas:

Búsqueda de sorpresas en video – Los participantes usan grabadoras de video para grabarse a sí mismos haciendo las boberías requeridas en sus listas. Cuando el grupo se reúne nuevamente, miran las grabaciones.

Búsqueda de sorpresas en foto – Los participantes usan cámaras Polaroid® para tomar fotos de las boberías en su lista.

Búsqueda de sorpresas en el vecindario – Los participantes salen a pie en su vecindario inmediato para seguir las instrucciones de sus listas.

Búsqueda de sorpresas el un centro comercial – Se lleva a los participantes a un centro comercial para seguir las instrucciones de sus listas. Esta búsqueda va muy bien con una cámara).

Llamada de correo

Este juego se juega usualmente para romper el hielo al principio de la fiesta. Pida a los participantes que se sienten en un círculo de modo que no haya espacios vacíos. (Es mejo usar sillas si es posible). El líder se de pie en el centro hace una “llamada a los vestidos con rojo.” Luego todos los participantes que tienen rojo en su ropa se ponen de pie y se cambian de silla con algún otro participante con rojo en su ropa. Los participantes no pueden sentarse en una silla junta a la suya o en su propia silla. El objeto del juego es que la persona que está en el centro se siente en una silla antes de cualquier otro. Es similar al juego “sillas musicales.”

Nota: La persona en el centro no necesita estar vestida de rojo. Use su creatividad. La llamada de correo puede ser para….los que tienen un perro, una hermana, les gusta la pizza, vino en carro a la fiesta, tiene aparatos de ortodoncia, odian las matemáticas, etc., la lista es interminable.

Amorcito te amo

“Amorcito te amo” es otro rompe hielo que es muy divertido. El grupo debe sentarse en un círculo con una persona en el centro. La persona en el centro se puede dirigir a cualquier persona del círculo y decirle “Amorcito te amo, pero no puedo sonreír” (sin sonreír). La persona en el centro puede hacer cualquier cosa para hacer sonreír a la otra persona a excepción de tocarla. Usted tiene que ser el juez de lo que constituye una sonrisa.

Espalda a espalda

Agrupe a los jovencitos en parejas o tríos y pídales que se sienten en el suelo, espalda con espalda. Luego pídales que doblen las rodillas y que enlacen los codos. A la cuenta de tres, los grupos deben tratar de pararse.
Seguramente tendrán que tratar varias veces antes de conseguirlo.

Luego pida a los grupos individuales que se junten para formar círculos más grandes. Entonces combine los círculos en un solo círculo grande en el que todos trabajen juntos para poder ponerse de pie al mismo tiempo.

¿Adivina qué?

Este es otro juego de relevo. Divida al grupo en grupos iguales. Pida a la primera persona de cada grupo que corra al otro lado de la sala donde está una funda de papel (cada grupo tiene una). Hay en las fundas una variedad de alimentos envueltos en papel de aluminio. Cada persona tiene que tomar un alimento y comérselo—sin importar lo que sea! Luego debe correr al final de su grupo y entonces la próxima persona hace lo mismo. Algunas ideas para los alimentos envueltos: dulces, paté de hígado, pizza, o cebollas. ¡Advierta a los participantes que encontrarán sorpresas! Pregunte a los jovencitos si alguno tiene alergias a alimentos antes de jugar este juego.

De cabeza a pie

Este es otro juego para rompe el hielo. Divida al grupo en pares. Un compañero es «A” el otro es “B”. El grupo “A” forma un círculo interior y camina en el sentido del reloj. El grupo “B” forma in círculo exterior y camina en contra reloj. El líder prende música y cuando la apaga, los grupos paran de caminar y hacen lo que el líder les pide. El líder, cuando para la música, pondrá su cabeza en el pié de su compañero/ra. Las parejas que son las últimas en hacer lo requerido son eliminadas.

Nota: Haga diferentes cosas como “nariz a rodilla” o “mejilla a mejilla.”

Naranjas 1

Cada quipo forma una fila con una naranja para cada uno. El objeto es pasar la naranja al final de la fila usando solamente el cuello y la quijada. Si el grupo hace caer la naranja, tiene que comenzar nuevamente desde el principio de la fila.

Naranjas 2

Este es un juego de carreras muy divertido. Necesitará dos naranjas y un par de malla de nylon viejo para cada corredor. Coloque una naranja en una pierna de la malla y amarre la otra pierna en la cintura del corredor. La “pierna de la naranja” debe caer al suelo y colgar entre las piernas del corredor. Usando la “tercera” pierna, los corredores tocan la segunda naranja en el suelo frente a ellos y corren a la meta, El primer corredor y naranja que llegan a la meta gana.

Nota—este es un gran juego para tener un campeonato. Haga carreras de práctica primero, luego carreras de eliminación, y por último un campeonato.

Adivine la frase

Necesita dos equipos para este juego con un adulto sirviendo como arbitro. Antes de la fiesta, haga una lista de frases, programas de TV, películas, etc. que su grupo pueda adivinar fácilmente y escríbalas en tarjetas de índice. Puede seguir un tema (ejemplo: Navidad, vacación de verano) o simplemente “cualquier cosa vale. Los miembros de los equipos toman turnos dibujando y adivinando. ¡Cada uno en el equipo tiene que tomar un turno para dibujar! El equipo que dibuja tiene la oportunidad de adivinar la frase y recibe un punto si adivina correctamente en 1 ½ minutos. (Usted puede usar un cronómetro de cocina o un cronómetro de otro juego que usted tiene). El otro equipo hace lo mismo. Los dibujos deben ser hechos sin palabras ni gestos. Los equipos toman turnos en dibujar y adivinar.

Si a frase no es adivinada dentro del tiempo límite, el otro equipo puede adivinar y ganar un punto.

Nota: Una variación divertida de este juego es permitir que los equipos encuentren las palabras o frases a ser dibujadas. Cada equipo hace las pistas que el otro equipo tiene que dibujar y adivinar.

Guiñándolos

Pida al grupo que se siente en un círculo. Con un juego de naipes, pida a los participantes que tomen un naipe hasta que todos tengan uno. Si tiene 7 jugadores, tome 7 naipes y páselos a los jugadores. Asegúrese de que uno de los naipes es el as de espadas. La persona que recibe este naipe secretamente le guiña el ojo los otros jugadores. Si le guiña a usted, usted dice “estoy muerto” y tira su naipe en el centro del círculo. El objeto es adivinar quien tiene el as de espadas. Si usted piensa que lo sabe, diga que quiere adivinar. Si usted se equivoca, usted pierde y muere—si usted acierta, usted gana.

Ping pong alrededor de la mesa

Para este juego usted necesita una mesa de ping pong, dos raquetas, una pelota y de 5 a 15 participantes. Todos se colocan alrededor de la mesa y las dos personas a cada extremo de la mesa tienen las raquetas. Una \persona sirve, suelta la raqueta en la mesa y se mueve un espacio en sentido del reloj alrededor de la mesa. La persona a su izquierda toma su lugar toma la raqueta para devolver la pelota. Cada participante tiene el chance de golpear la pelota y en realidad todos tiene que moverse muy rápido! Cada jugador puede fallar el golpe a la bola dos veces y al tercero sale del juego. Cuando quedan solamente dos personas, ellas deberán golpear la bola, dar una vuelta, tomar la paleta y regresar la bola, hasta que una de las dos falla y tiene que salir.

Elefante rey

Este es un juego de memoria y de risas. Todos se sientan en un círculo y cada uno decide qué animal quiere ser y la señal de mano que usará para representar a ese animal. Por ejemplo, alguien puede ser una lombriz y mover su dedo como una lombriz; otro puede ser un pato y doblar sus brazos para formar “alas” y moverlos como para volar. Una persona es el elefante rey y su señal es usar su brazo delante de su cara como una trompa de elefante. El rey elefante es la “cabeza” del círculo y debe haber una silla vacía o un espacio vacío entre el/ella y el próximo jugador que es final del círculo.

Cuando comienza el juego, el elefante rey hace su señal más una señal de uno de los otros participantes. Ese participante entonces tiene que hacer su señal y la señal de otro de los participantes. El juego continúa ininterrumpidamente hasta que alguno hace un error. El jugador que comete el error entonces se mueve al final del círculo y el resto de los jugadores avanzan un lugar.

El objeto del juego es convertirse en elefante rey. Esto sucede cuando el elefante rey hace un error y tiene que moverse al final del círculo. El elefante rey entonces toma el nombre del animal de la persona que se hizo rey y tomar su señal. El elefante rey tiene que recordar que es ahora el elefante rey y recordar su señal. Este produce confusión y es muy divertido.

Nota: Puede ser buena idea sentar un límite de tiempo al juego, o dejar que sus participantes jueguen hasta que pierdan interés o entusiasmo.

Palmaditas

Los jugadores forman un círculo, enlazan sus brazos y colocan las manos sobre la mesa o el suelo. Se selecciona a uno de los participantes a comenzar las palmaditas y cada mano da una palmadita en la mesa por turno.
Si alguien da dos palmaditas, la secuencia cambia de dirección. Recuerde que sus brazos están enlazados de modo que debe poner atención y esperar su turno para dar las palmaditas. Si algún jugador levanta la mano para dar la palmadita y no es su turno, o no da palmaditas cuando es su turno, esa mano es eliminada del juego. El juego continúa hasta que solamente queda una mano que no ha hecho errores.

Hola, Larry

Los jugadores forman un círculo y dicen lo siguiente a su compañero: Jugador A, “Hola, Larry.” Jugador B, “¿Qué, Larry?” Jugador A, “Dile a Larry.”

Este dialogo continúa alrededor del círculo y solamente cambia si alguien comete un error. Después de que un jugador hace un error se convierte en “Un Punto.” Después que el jugador comete un segundo error se convierte en “Dos Puntos.” Al tercer error el jugador sale del juego. Los jugadores tienen que recordar el nivel de cada participante para poder llamarles por el correcto nombre. Por ejemplo, su dialogo puede ser: “Hola, Larry.” , “¿Qué, Un Punto?”, “Dile a Dos Puntos.” O cualquier otra variación. Una vez que el juego toma velocidad ¡es muy divertido!

Carrera de apretones de mano

Los jugadores forman dos equipos. Los equipos se sientan en el suelo en dos líneas, una frente a la otra. Un árbitro con una moneda se sienta entre los dos jugadores a la cabeza de las líneas. Al final de las líneas hay una pelota pequeña u cualquier otro objeto pequeño entre los dos últimos jugadores. Todos los participantes se toman de las manos y cierran los ojos. Los únicos miembros de los equipos que pueden abrir los ojos son los que están a la cabeza de las líneas. Ellos observan cuando el árbitro tira la moneda. Si la moneda cae de cola, no sucede nada. Si cae de cabeza, ¡comienzan los apretones de mano! Es una carrera apretar las manos rápidamente para que el miembro de su equipo al final de la línea sea el primero en tomar la bola u objeto al final de la línea. El equipo que gana, rota a sus jugadores de uno a uno al principio de la línea. El juego termina cuando todos los jugadores de un equipo han rotado en la línea.

Todo amarrado

El grupo se va a quedar “todo amarrado” y a tratar de desamarrarse. Los participantes se paran en un círculo uno junto al otro y colocan las manos en el centro del grupo y se toman de las manos. Tome la mano de algún jugador en el círculo. Asegúrese de que el jugador no está sosteniendo ambas manos de la misma persona. Tomará un poco de tiempo arreglar las manos unas pocas veces para que el juego funcione.

Sin soltarse las manos trate de desatar el enredo de manos que han hecho. Tenga cuidado de no dejar que se tuerzan los brazos mucho. Permita que los participantes suelten las manos por un momento para que nadie se lastime.
Cuando ya todos están desenredados habrá un círculo grande o dos pequeños.

Avión Bonko

Pueden jugar cualquier número de jugadores. 4 a 6 jugadores por mesa.
Asigne la mesa cabeza y numere las otras mesas 2, 3, 4, etc. Materiales: un par de dados para cada mesa, premios envueltos que se darán al final del juego, una campana, una alarma o pito para llamar la atención de los jugadores, y papel y lápices para todos los jugadores.

El juego comienza con un jugador tirando los dados (2) en cada mesa. Cada jugador trata de tirar “unos”—cada jugador recibe 1 punto por cada “uno” que tira en cada dado. Si el jugador tira doble unos en el primer intento, recibe 25 puntos y puede seleccionar un paquete de la mesa de premios. Si tira dobles de cualquier otro número recibe 5 puntos. Si tira doble “tres” pierde todos los puntos y su turno. El jugador tira los dados hasta que no gane puntos. El juego continúa hasta que todos los jugadores han tenido su turno y un jugador en la mesa cabeza ha acumulado 50 puntos. Suene la alarma o pito y el juego para.

Los dos jugadores con más puntos de cada mesa (a excepción de la meza cabeza), rotan a la mesa superior, los dos jugadores con menos puntos se quedan en la mesa, Los dos jugadores con más puntos en la mesa cabeza se quedan en la misma mesa y los dos con menos puntos bajan a una mesa menor,

La mesa cabeza da la señal para comenzar la segunda vuelta.

En la segunda vuelta los jugadores tratan de tirar “dos.”

En la tercera vuelta los jugadores tratan de tirar “cuatros.” (Se salta el tres porque los jugadores pierden todos sus puntos y su turno si tiran “tres.”)

Continúe hasta llegar al “seis” y luego regrese a “unos” hasta el fin del juego. De modo como continúa el juego, los premios de la mesa se toman de la mesa hasta que no queda ninguno. Los jugadores entonces comienzan a tomar premios de los jugadores que han obtenido estos premios. El jugador que tiene un premio al final del juego puede abrirlo y quedarse con el premio.

Ocho juegos divertidos para fiestas infantiles

Infantil abr 2015 Juegos divertidos para fiestas infantiles.
abr 2015

Muchas veces, cuando organizamos la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, nos preocupamos más por la merienda para todos los niños que por realizar juegos divertidos para entretenerlos durante la celebración. Es verdad que la fiesta de cumpleaños es el momento ideal para estrenar todos los nuevos juegos que reciba el cumpleañero, pero conviene tener algunas ideas de juegos fáciles para niños y conseguir que disfruten con actividades nuevas para ellos.
En este artículo os proponemos 8 juegos divertidos para fiestas infantiles.
La momia es uno de esos juegos divertidos al que se puede jugar cuando están empezando a llegar los invitados. Se envuelve a uno de los niños con vendas (podemos usar un rollo de papel higiénico) y el siguiente invitado en llegar a casa ha de adivinar de qué niño se trata. Si acierta, lo disfrazaremos a él en su lugar y seguiremos el juego hasta que hayan llegado todos los niños. Si no queremos gastar mucho papel, podemos ocultar solo la cara de la momia, dejando un espacio para los ojos.
En las fiestas para niños de 4 a 8 años, aproximadamente, podemos jugar a enanos y gigantes. El adulto ha de decir «enanos» y los niños han de ponerse en cuclillas. Al decir «gigantes», tendrán que ponerse de pie. Hay que ir jugando con las palabras cada vez más rápido, o más despacio, para que los niños se muevan. Si se equivocan, se les puede descalificar o ayudar a aprender de los errores.
La zapatilla por detrás es uno de los juegos divertidos de siempre para fiestas infantiles. Todos los niños han de estar sentados en corro y uno, con la zapatilla en la mano, comienza a dar vueltas alrededor del círculo cantando la canción: «A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni la verás, tris tras. Mirad arriba, que caen judías; mirad abajo, que caen garbanzos. ¡A dormir, a dormir, que vienen los Reyes Magos!».
Al terminar la canción, los que están en el corro cierran los ojos y cuentan hasta diez. Mientras, el que la lleva debe dejar la zapatilla detrás de alguno de los jugadores sentados sin que nadie lo vea o lo note. Al llegar a diez, los jugadores sentados miran detrás de ellos y el que encuentra la zapatilla, la coge y sale corriendo detrás del que la lleva. Si lo alcanza antes de dar tres vueltas y le da con la zapatilla, el pillado se la vuelve a quedar; si no lo alcanza, el que lleva la zapatilla será el que se la quede en el turno siguiente.
Otro de los juegos fáciles para niños es dibujar a ciegas, seguro que se divierten mucho. Con los ojos vendados, los niños han de estar sentados a la mesa (mejor con un mantel de papel), con un papel y un lápiz. El adulto nombrará algunos objetos, y los niños deberán dibujarlos. Cuando les quitemos las vendas, seguro que se divierten comparando los dibujos.
Seguro que a los niños les gustará jugar a buscar al extraterrestre, una variante de la gymkhana de toda la vida. Al principio de la fiesta, avisamos a los niños que un extraterrestre se ha llevado algo de la casa (podemos mencionar un tesoro, la tarta de cumpleaños o un regalo para cada uno de ellos) y les podemos enseñar las «huellas» que ha dejado en algún lugar de la casa. Vamos dándoles pistas y al final podrán encontrar el tesoro escondido.
Cazar objetos es uno de esos juegos divertidos que nunca falla. LLenamos una caja con objetos de diferentes formas y colores: vasos de plástico, tapones, bolígrafos, peluches… Debe haber tantos objetos como invitados al cumpleaños menos uno. Ponemos música para que los niños bailen y, cuando se pare, todos han de correr a la caja y sacar un objeto. El niño que no lo consiga, quedará eliminado. Sacamos un objeto de la caja y repetimos. Así hasta que queden uno o dos niños y les demos un premio al final.
En un cumpleaños también podemos proponer juegos de letras para niños o juegos para aprender vocabulario. Para jugar al cajón de las palabras, sentamos a todos los niños en el suelo y uno de ellos comienza diciendo «tengo un cajón que dentro tiene un»… balón, por ejemplo. El siguiente niño ha de repetir la frase, pero diciendo un objeto que comience con la siguiente letra del abecedario, sin repetir palabras ya dichas. Proponemos un tiempo máximo, 30 segundos y, si en ese tiempo no se ha dicho una palabra, se descalifica al niño y seguimos algunas rondas más. Gana el último jugador sin fallar.
El cajón de las palabras tiene variedades, como limitarlo a frutas (sin necesidad de seguir el orden alfabético, para los niños más pequeños) o repitiendo la serie completa de palabras dichas en esa ronda (para niños mayores). Es uno de los muchos juegos para aprender palabras que podemos usar con niños.
En fiestas para niños de entre 2 y 5 años, aproximadamente, podemos jugar a aprender los números hasta 10 en inglés dando palmas. Para ello, colocamos a los niños en círculo. El adulto se coloca en el centro y enseña los números en inglés a los niños dando distintos números de palmas. Por ejemplo, dice: «One», da una palma y espera a que los niños repitan «One» dando una palma. Luego el adulto dice: «Two», y da dos palmas, y así hasta 10. Se repite la secuencia en orden varias veces y luego, de forma aleatoria. Gana el último jugador en fallar.
Los juegos fáciles para niños en inglés permiten al niño aprender sin darse cuenta. El inglés puede adquirirse fácilmente a edades tempranas. En nuestros centros, te podemos contar cómo trabajamos con los más pequeños con Kumon English.
Si, además de estos juegos divertidos, buscas amenizar las fiestas de tus hijos con manualidades, cada niño podrá llevarse a su casa lo que haya preparado.

¿Quieres montar una fiesta de cumpleaños increíble? Lo mejor es que, en lugar de hacer la típica comida o cena, des un paso más allá y te animes a pasarlo en grande con un día de juegos y la mejor diversión. ¿Te apetece?

Y es que para poder jugar y pasarlo de lujo no hace falta ser un niño. Tan solo hace falta tener ganas de pasarlo bien, energía y despedirte de la vergüenza y la timidez. ¡Nunca es tarde para ser un niño! En este post vamos a descubrirte algunos de los mejores juegos para cumpleaños adultos con los que lo pasarás en grande.

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Archery Tag, ideal como juego para adultos

Si estás buscando ideas para celebrar cumpleaños originales en Barcelona, tienes que conocer la propuesta que tenemos para ti. Se trata del Archery Tag, un juego que se basa en el típico tiro con arco pero que va un paso más allá para que la actividad sea increíblemente divertida.

Se trata de una batalla que se realiza con una peculiar arma: el tiro con arco. Una manera divertida y muy original de descubrir ese fascinante deporte y disfrutar de un juego de lo más trepidante. En la actividad que te proponemos tendréis que crear una estrategia, afinar vuestra puntería y, sobre todo, apostar por un juego limpio para conseguir que la partida sea justa y divertida.

Para poder incluir este juego en tu fiesta de cumpleaños de adultos tan solo deberéis ser un grupo de 8 personas dispuestas a vivir una aventura diferente. Formaremos diferentes equipos para que, así, podáis enfrentaros los unos a los otros mediante diferentes mini juegos y batallas que os harán sacar al Robin Hood que todos llevamos dentro. Podréis sentiros los protas de la serie de Los Juegos del Hambre o sentir que sois caballeros medievales preparados para la batalla.

Bubble Football, un juego muy divertido para adultos y niños

Otro de los juegos para cumpleaños adultos más recomendados es el Bubble Football o Fútbol Burbuja. Se trata de un juego sorprendente y muy original que está pensado para cualquier tipo de persona y con cualquier condición física. Y es que, aunque sea un partido de fútbol, no es necesario que se sepa jugar a este deporte y ni siquiera es necesario que se sepa chutar la pelota. ¡Solamente tendréis que tener ganas de reír y de volar! Sí, sí: ¡has leído bien!

Y es que en el Bubble Football todos los participantes van metidos dentro de enormes burbujas de plástico que les cubre todo el cuerpo. ¿Y esto qué significa? Fácil: pues que podréis chocar los unos con los otros para acabar rodando por los suelos y experimentar una sensación divertidísima e inolvidable. El objetivo sigue siendo el mismo: meter la pelota dentro de la portería pero, en el juego, ‘¡vale todo!

Empujones, risas y caídas monumentales (sin dolor) harán que este partido de fútbol sea un partido trepidante y memorable. ¡Nunca lo habréis pasado mejor! También apto para fiestas de cumpleaños para adolescentes o también apto como actividad para cumples infantiles.

Otras ideas de juegos para cumpleaños adultos

Además de estos juegos tan divertidos y diferentes, también existen otro tipo de juego que se pueden incluir en tu fiesta de cumpleaños sin necesidad de desplazarte. Estas ideas están pensadas para aquellos grupos de personas que quieran amenizar una fiesta de una manera divertida y repleta de juegos.

Aquí te dejamos algunas buenas ideas de juegos que puedes incluir en esta celebración y hacer que todo el mundo se lo pase de lujo. ¡Toma nota!

  • El juego de las películas: un clásico entre los clásicos pero un juego increíblemente divertido, ¡la verdad! Tendréis que dividir dos equipos y procurar imitar con mímica la película que el equipo contrario te indique. Tendréis 1 minuto cada equipo para representar y descubrir de qué peli se trata. El primero que llegue a 3 ¡gana!
  • Globos de agua: si estás celebrando tu cumpleaños en un espacio al aire libre como en un parque, en un picnic o en un merendero, ¡no hay nada mejor que una guerra de globos de agua! Se trata de un juego muy divertido y que os conectará a todos con vuestra más tierna infancia.
  • El juego de las sillas: es otro clásico pero que sigue siendo tan divertido como el primer día. Al ritmo de una canción, deberéis recorrer un círculo lleno de sillas. Tiene que haber una silla menos del número de participantes que seáis, es decir, si sois 10 tendréis que poner 9 sillas. Cuando se apague la música, todo el mundo deberá procurar tomar asiento y el que se quede sin silla, ¡estará eliminado!

Más juegos para cumpleaños de adultos

  • Adivina la canción: se tienen que crear dos equipos y, un participante, tiene que ponerse unos cascos con música. El objetivo es que tiene que tararear esa canción, sin cantar la letra, y procurar que el resto de su equipo adivine de qué canción o grupo se trata. El primero que llegue a 3, ¡gana!
  • El juego del pañuelo: este es otro de los mejores juegos para cumpleaños de adultos que pueden jugarse si se está celebrando una fiesta al aire libre. Dos equipos se tienen que enfrentar unos a otros con el objetivo de coger un pañuelo que alguien sujetará en el centro. Cada jugador tiene un número y, cuando quien sujete el pañuelo diga el número, deberá salir corriendo para cogerlo y marcharse a la línea de meta sin que el otro jugador se lo quite.

Como ves, son muchos los juegos que puedes incluir para amenizar una fiesta de adultos. Recuerda que el objetivo de esta celebración es pasarlo en grande y que todos los invitados saquen a pasear al niño que todos llevamos dentro. ¡Será un día memorable!

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