0

Psicologo en tenerife

Psicólogo en Tenerife, ansiedad Santa Cruz de Tenerife.

Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado si debemos ir al psicólogo o no. NO resulta sencillo concretar el momento en el que tenemos que tomar esta decisión, pues si lo fuera, nos ayudaría a detener los problemas a tiempo.

Hay algunos “síntomas” que nos indican que “algo no va bien” o que “algo nos está pasando”. Ante la duda debemos acudir a un profesional de la psicología. Su trabajo es el de darnos la atención y orientación que necesitamos para ayudarnos a afrontar y superar las dificultades. El resultado que se espera es que podamos alcanzar nuevamente y mantener nuestro bienestar y calidad de vida.

Algunas de las situaciones que nos pueden indicar que necesitamos ayuda de una psicóloga son las siguientes:

  • Si te sientes superado por uno o varios aspectos de tu vida. Pensamos que los eventos negativos son los únicos que nos pueden generar malestar pero nos equivocamos, muchos acontecimientos felices también nos pueden hacer sentir de esta manera, por ejemplo, la maternidad o paternidad, cambios de trabajo, etc.

  • Si sufres ansiedad y no puedes manejarla solo/a. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido estresados o ansiosos, hemos sentido palpitaciones, cansancio, problemas de sueño, etc…, pero lo terminamos afrontando. El problema viene cuando esto no ocurre y distintas áreas de nuestra vida se ven afectadas, personal, laboral…Un psicólogo puede ayudarte a manejarla y con ello mejorar tu calidad de vida.

  • En ocasiones te sientes triste, no tienes ganas de hacer nada, ya no disfrutas con las cosas con las que hace un tiempo disfrutabas, te cuesta concentrarte, tienes problemas de sueño, sentimientos de culpa, ganas de llorar, etc., puede que sufras una depresión. Hay situaciones en la vida en las que es normal que aparezca la tristeza, es normal e incluso saludable PERO si es demasiado intenso y nos impide realizar nuestras actividades diarias con normalidad es el momento de ir al psicólogo.

  • Tienes problemas de sueño. Estos problemas pueden ser que te cueste quedarte dormido, te despiertas muchas veces por la noche, nunca tienes la sensación de estar descansado, tienes sueño durante el día, etc.

  • Te diagnostican una enfermedad y tienes que llevar a cabo cambios importantes en tu estilo de vida pero no sabes cómo manejar la nueva situación.

  • Tu hijo tiene problemas en el colegio, necesita ayuda con las tareas o no presta atención.

  • Quieres solucionar los problemas que tienes con tu pareja.

  • Te sientes bien pero te gustaría cambiar o mejorar algunos aspectos de tu vida.

Si te ves identificado en alguna de estas situaciones o no, pero los problemas que te surgen en tú día a día se escapan a tu control ponte en contacto con un profesional de la psicología. En nuestra opinión como profesionales de la psicología el simple hecho de plantearte buscar ayuda psicológica es un un indicador de que existe un malestar, así que, da el paso.

Pide cita con nuestra Psicóloga en Tenerife en este teléfono: 675 428 755

8. Patricia Palenzuela Ramos

Patricia Palenzuela es otra de las psicólogas que podemos encontrar la isla de Santa Cruz de Tenerife. Se licenció en Psicología en 2001 por la Universidad de La Laguna y es experta en psiconutrición.

Entre suss especialidades se encuentran los traumas psicológicos en adultos, las fobias y adicciones y los trastornos de conducta alimentaria.

9. Leocadio Martín Borges

Además de su faceta como psicólogo del ámbito sanitario, Leocadio Martín es conocido por sus tareas como divulgador acerca de los temas más variados que tengan que ver con la psicología.

En su página web encontrarás tanto sus interesantes reflexiones como los vídeos que va realizando como experto para Canarias7.

10. Elvira Magdalena Jorge Estévez

Esta psicóloga ofrece en su consulta del centro de Santa Cruz de Tenerife sus más de 20 años de experiencia en psicoterapia para tratar los problemas más diversos.

Elvira Magdalena Jorge Estévez resulta de gran ayuda: gestión de las adicciones, mejora de la autoestima, entrenamiento en relaciones sociales, regulación de las emociones… Buena parte de las necesidades más frecuentes de quienes buscan psicoterapia en su ciudad pueden ser atendidos por ella.

Psicólogos en Arona

„David es un profesional increíble y una mejor persona aún. La mejor decisión que he tomado en mi vida, fue acudir a su consulta. Fue difícil asumir que necesitaba ayuda, en un momento de mi vida, que estaba bastante perdida. Y fue más difícil aún elegir donde acudir; porque por desgracia, hay personas que aunque sean buenos profesionales, no conectas con ellos para que te puedan ayudar en esas situaciones. Cuando vas al psicólogo te abres en canal, y te expones totalmente a alguien. Hay que estar dispuesto a soltar todo el lastre que venimos arrastrando. Y para ello, es necesario tener feeling con la persona a la que te vas a exponer. Es difícil explicaros lo bueno que es, sino explico exactamente lo que he vivido. Pero siendo muy franca, no soy lo suficiente valiente como para abrirme en ese sentido. Solo os puedo afirmar algo de todo corazón: siempre que necesite alguien que me oriente, volveré a su consulta sin dudarlo. Si tenéis algún problema; y necesitáis ayuda; no lo dudéis. Valdrá la pena. ” „David es un profesional increíble y una mejor persona aún. La mejor decisión que he tomado en mi vida, fue acudir a su consulta. Fue difícil asumir que necesitaba ayuda, en un momento de mi vida, que estaba bastante perdida. Y fue más difícil aún elegir donde acudir; porque por desgracia, hay personas que aunque sean buenos profesionales, no conectas con ellos para que te puedan ayudar en esas situaciones. Cuando vas al psicólogo te abres en canal, y te expones totalmente a alguien. Hay que estar dispuesto a soltar todo el lastre que venimos arrastrando. Y para ello, es necesario tener feeling con la persona a la que te vas a exponer. Es difícil explicaros lo bueno que es, sino explico exactamente lo que he vivido. Pero siendo muy franca, no soy lo suficiente valiente como para abrirme en ese sentido. Solo os puedo afirmar algo de todo corazón: siempre que necesite alguien que me oriente, volveré a su consulta sin dudarlo. Si tenéis algún problema; y necesitáis ayuda; no lo dudéis. Valdrá la pena. ” …ver más

Todos y todas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido que algo no iba bien. Bien sea por la situación, o bien sea por la creencia de que no disponemos de los recursos necesarios, hemos necesitado orientación y apoyo externo para alcanzar nuestos objetivos. Ante esta situación hay quienes se deciden por acudir a un psicólogo y hay quien prefiere no hacerlo. Quizás estas reticencias se deban al enfoque tradicional de la terapia psicológica, más centrada en aspectos negativos y patológicos del ser humano. Por ello, creo conveniente explicar qué hago en mis consultas y cuál de estos enfoques se puede adaptar más a lo que tú necesitas.

Enfoque terapéutico. En este punto abordamos aspectos como la ansiedad, la depresión, fobias, adicciones, trastornos del sueño, traumas, TOC, trastornos de la infancia, disfunciones sexuales o TDAH, entre otros. Es necesario realizar una evaluación precisa para poder desarrollar terapias más adecuadas.

Enfoque de acompañamiento. Aquí nos centraremos en aspectos concretos relacionados con nuestros hábitos, nuestras decisiones, nuestra autoestima, confianza, motivación, cambio de vida, definición de objetivos, rendimiento laboral… Nuestra intención es que conjuntamente hallemos respuestas a situaciones que se plantean en nuestras vidas.

Carmen González Perdomo Psicóloga.

Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado si debemos ir al psicólogo o no. NO resulta sencillo concretar el momento en el que tenemos que tomar esta decisión, pues si lo fuera, nos ayudaría a detener los problemas a tiempo.

Hay algunos “síntomas” que nos indican que “algo no va bien” o que “algo nos está pasando”. Ante la duda debemos acudir al psicólogo. Su trabajo es el de darnos la atención y orientación que necesitamos para ayudarnos a afrontar y superar las dificultades.

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido estresados o ansiosos, hemos sentido palpitaciones, cansancio, problemas de sueño, etc…, pero lo terminamos afrontando. El problema viene cuando esto no ocurre y distintas áreas de nuestra vida se ven afectadas, personal, laboral…Un psicólogo puede ayudarte a manejarla y con ello mejorar tu calidad de vida. En ocasiones te sientes triste, no tienes ganas de hacer nada, ya no disfrutas con las cosas con las que hace un tiempo disfrutabas, te cuesta concentrarte, tienes problemas de sueño, sentimientos de culpa, ganas de llorar, etc., puede que sufras una depresión.

Hay situaciones en la vida en las que es normal que aparezca la tristeza, es normal e incluso saludable. Pero si es demasiado intenso y nos impide realizar nuestras actividades diarias con normalidad es el momento de ir al psicólogo. Tienes problemas de sueño. Estos problemas pueden ser que te cueste quedarte dormido, te despiertas muchas veces por la noche, nunca tienes la sensación de estar descansado, tienes sueño durante el día, etc. Te diagnostican una enfermedad y tienes que llevar a cabo cambios importantes en tu estilo de vida pero no sabes cómo manejar la nueva situación.

Tu hijo tiene problemas en el colegio, necesita ayuda con las tareas o no presta atención. Quieres solucionar los problemas que tienes con tu pareja. Te sientes bien pero te gustaría cambiar o mejorar algunos aspectos de tu vida. Si te ves identificado en alguna de estas situaciones o no pero los problemas que te surgen en tú día a día se escapan a tu control ponte en contacto con un profesional de la psicología.

¿ESTÁS BUSCANDO UN PSICÓLOGO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE?

La búsqueda de un psicólogo es un potente indicador de malestar. Muchos de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en buscar un psicólogo para dar solución a un problema, pero, a veces, nos quedamos en el camino. La búsqueda de un psicólogo puede llegar a ser desalentadora y os preguntareis por qué, pues muy simple, porque existen multitud de centros y profesionales de la psicología. Por esto, anteriormente he utilizado la frase “nos quedamos por el camino”. Cuando nos encontramos mal y no vemos salida a nuestro problema sentimos el impulso de buscar un psicólogo, pero, cuando comenzamos la búsqueda, ésta se nos hace muy tediosa. Nos aparecen tantos profesionales a los que llamar que no sabemos qué hacer y nos asaltan preguntas como: “¿Cuál será el mejor psicólogo de Santa Cruz de Tenerife?”, “¿Cuál de ellos podrá dar respuesta a mi problema?”, etc., .Bien, vamos a citar los puntos más importantes a tener en cuenta en la búsqueda de un psicólogo.

En primer lugar tenemos que buscar profesionales que trabajen en el área que necesitamos, es decir, si nuestro problema está relacionado con la tristeza, pérdida de interés, inquietud o temor, palpitaciones, conductas de evitación, etc., debemos buscar un psicólogo clínico de adultos, pero, si nuestro malestar es debido a que observamos que nuestro niño no tiene un desarrollo adecuado ( retraso en el lenguaje, dificultades en el aprendizaje, problemas de conducta, etc.,) buscaremos un psicólogo clínico infanto-juvenil. Teniendo en cuenta esto, iremos más directos al profesional adecuado.

También, es importante confirmar que el profesional que nos atiende tenga la titulación oficial que acredita la práctica profesional, ya que, existe una gran preocupación por el intrusismo en nuestra profesión. Hay centros que desarrollan terapias que pertenecen al ámbito de la Psicología sin la titulación legal requerida. Por otro lado, están los que desarrollan otras prácticas que ni siquiera se pueden considerar terapias psicológicas pero nos las venden como tal. Con todo esto, quiero resaltar la importancia que tiene para nuestro bienestar “caer en unas manos u otras”.

Por último, y no menos importante, debemos saber que los profesionales de la psicología tenemos que estar colegiados, es decir, estar inscritos en una institución que regula nuestra profesión. En nuestro caso es El Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife. través de sus estatutos y código deontológico nos facilita las reglas de conducta profesional que todo psicólogo debe llevar a cabo.

Encuentra los mejores psicólogos

Nuestros servicios de psicólogos los integran un conjunto de psicólogos profesionales titulados y con años de experiencia.
Visitar a un psicólogo puede servir de gran ayuda psicológica no solo cuando tengas problemas, sino también para auto conocerte, tener una visión más clara de las cosas, aumentar tu autoestima, etc.
Para escoger el mejor psicólogo para ti es importante ver en que ámbitos está especializado para poder obtener una ayuda más completa y ofrecer la mejor intervención psicológica.

¿Cuánto cobra un psicólogo por sesión?

Si necesitas un psicólogo o tienes problemas psicológicos y te interesa saber cuánto puede costar el precio por sesión, tanto en un centro de psicología como a domicilio, sigue leyendo porque resolvemos tus dudas a continuación. El precio medio por sesión de un psicólogo se sitúa entre los 50 y los 80 euros.
Este rango de precios depende, entre otras cosas, de la modalidad: terapias de pareja o individuales, terapias de familia o terapias de grupo (talleres), o terapia on-line.
Cada sesión de psicoterapia suele durar 60 minutos (1 hora).
Los tratamientos psicológicos realizados con más frecuencia son: fobias, fobia social, problemas de autoestima, bulimia, anorexia, terapias de pareja, estrés, estrés laboral, ansiedad, estrés postraumático, hipocondría, depresión, trastornos obsesivos o trastornos del estado de ánimo entre otros.
Al menos así lo han confirmado los diversos psicólogos en Madrid a los que les hemos consultado.
Hay muchos tipos de psicólogos:
– Psicólogo de pareja: Este psicólogo está especializado en tratar asuntos relacionados con el noviazgo, el matrimonio, la relación de la pareja, el divorcio, etc.
– Psicólogo infantil: Su especialidad son los niños.
Es un terapeuta que sabe identificar y tratar condiciones psicológicas mediante juegos y otras herramientas.
Un psicólogo infantil trabaja con la psicología cognitivo conductual para que en varias semanas se vayan viendo los resultados de las terapias.
– Psicólogo tanatólogo: Esta es una especialización para ofrecer ayuda tras una pérdida, como puede ser la de un ser querido, o por un despido, un divorcio, etc.
– Terapia de adultos: En la psicología para adultos se pueden tratar problemas como trastornos alimentarios, ansiedad, estrés, fobias, depresión, adicciones, autoestima, etc.
Un psicólogo con amplia experiencia normalmente trabaja en su propia consulta, a domicilio o en centros médicos, a partir de mutuas aseguradoras, centros privados o centros de psicología.
Acudir a un centro psicológico te asegura disponer de los mejores profesionales en psicología de tu zona con la seguridad de que van a tratar tu caso de la mejor forma posible.
Para asegurarte de que el profesional es un psicólogo colegiado, pídele su número de colegiado.
Por ejemplo, si vives en Madrid, puede que esté colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Beneficios asociados a la psicoterapia:
Te permite vivir en armonía con la gente con la que te relacionas.
Te ayuda a encontrar el equilibrio emocional.
Te ayuda a sentirte mejor.
Mejora tu confianza en ti mismo.
La relación terapéutica es confidencial, por lo que puedes contarle lo que necesites al psicólogo.
Te ayuda a empoderarte frente a la vida.
Te ayuda a superar creencias limitantes.
Te facilita herramientas para manejar los conflictos cotidianos.
Si estás interesado y quieres más información, contacta ahora sin compromiso y hasta 4 psicólogos te contactan gratis para indicarte sus tarifas y asesorarte en lo que necesites.
Con Cronoshare, puedes encontrar Psicólogos cerca de mí.
Los mejores servicios de proximidad cercanos a tu ciudad.

Visitar a un psicólogo es de gran ayuda no sólo cuando hay problemas, sino también para auto-conocerte, tener una visión más clara de las cosas, aumentar tu autoestima y mejorar tu respuesta ante las vicisitudes.

Para escoger al mejor psicólogo para ti, es importante saber en qué se especializa, pues hay psicólogos especializados en distintas áreas, lo cual ayuda a que una persona con un problema o necesidad en específico pueda recibir una orientación mucho más completa y dedicada.

Dentro de los distintos tipos de psicólogo hay:

  • Psicólogo de pareja: Este psicólogo está especializado en tratar los asuntos que tienen que ver con el noviazgo, el matrimonio, lograr un mejor entendimiento en la pareja, encontrar la mejor manera de terminar las cosas en caso de una separación.
  • Psicólogo infantil: Su área de especialidad son los niños. Es un terapeuta que sabe cómo identificar y tratar las condiciones psicológicas por medio del juego y de otras herramientas especiales para niños, pues debido a su edad, generalmente no pueden expresarse ni recibir la terapia eficazmente sólo con el lenguaje hablado.
  • Psicólogo tanatólogo: Es el psicólogo especializado en dar ayuda emocional tras las pérdidas, por ejemplo tras la muerte de un ser querido, la pérdida del empleo, un divorcio, etcétera.
  • Sexólogo: Este psicólogo se ha especializado en el aspecto sexual de la conducta humana y es de gran ayuda para que las personas acepten y expresen su sexualidad, para que la pareja se entienda mejor sexualmente, dar tratamiento a actitudes compulsivas, entre otras cosas.

Los psicólogos también suelen tener más de una especialidad, y es importante elegir al psicólogo con la especialidad que más nos pueda ayudar de acuerdo a lo que necesites.

En Sanitas puedes encontrar psicólogos ampliamente capacitados en todas las especialidades, en nuestros Centros Milenium, en nuestros Centros de Bienestar, en consultorios con convenio y en nuestras Residencias para Mayores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *