0

Puertas de dm

Lo de colocar antes puertas o suelo es una discusion constante en todas las obras… Siempre los dos quieren ser los ultimos.
Las ventajas de colocar primero el suelo es que la puerta siempre va a quedar bien a la altura buena con respecto al suelo, el inconveniente es que o tienen mucho cuidado o siempre estropean el suelo.
Las ventajas de colocar primero las puertas es esa, que no tocas el suelo para nada, el problema, es que para tomar las alturas cojes un taco de la medida del suelo y eso a veces no es exacto, por lo que luego algunas tienes que cepillarlas y otras quedan algo altas.
Cuando me contratan a mi ambas cosas, primero montamos las puertas, luego el suelo, luego molduro las puertas y finalmente voy con el rodapie, al ser todo mio los instaladores tienen mucho cuidado y no hay problemas y la solucion es la mejor.
Ahora estamos montando una obra de 100 viviendas, y las unicas puertas que no montamos y esperamos al final son las lacadas, pq son muy muy delicadas. Para que te hagas una idea, aunq la colocacion es la misma, siempe q son lacadas pagamos mas al instalador pq hay que hacerlo con mucho cuidado para no estropear el lacado.
Eso si, nunca monto puertas solo con el prelacado, para mi gusto eso no se debe hacer nunca en obra, ya que nunca queda igual hecho en fabrica por maquinas que en obra con pistola, el acabado es bastante peor.

Puertas lacadas en blanco, todo un acierto

Aunque no solemos reparar en ello, una de las piezas más importantes del hogar en cuestión de diseño son las puertas de interior. Éstas no solo cumplen las funciones de separación de ambientes y de aislamiento acústico sino que, como elemento decorativo y por su impacto visual, tienen un gran peso en la decoración de interiores. Cambiarlas implica un cambio radical en el aspecto de nuestro hogar.

Las puertas blancas son tendencia y aportan amplitud a la vivienda creando ambientes muy personales. Son muy versátiles porque encajan con cualquier tipo de suelo y pintura. Si las combinamos con rodapiés también lacados en blanco, dotarán a la estancia de una mayor luminosidad.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik (www.decopraktik.com) dispone de una amplia gama de puertas lacadas en blanco, ya sean lisas o modelo urban, con finas perforaciones en forma de cuarterones, para que encontremos la que mejor armoniza con nuestra decoración.

Las puertas lacadas en blanco suelen ser un poco más caras que las de madera, pero ofrecen la ventaja de ampliar el espacio a nivel visual y dotarlo de ligereza. Las puertas lacadas de mayor calidad, y por tanto las más recomendables, son las que su acabado se realiza sobre tableros de DM, un material que apenas sufre alteraciones debido a los cambios de temperatura y humedad, es decir, que no suele dilatarse o contraerse con facilidad.

Decopraktik las hace a medida e incluyen hoja y accesorios básicos (manetas, pernios, batientes y tapetas). El precio del servicio de instalación debe consultarse en tienda y dispone de una garantía de 12 meses.

Si el precio de una puerta lacada se escapa a nuestras posibilidades, Decopraktik nos explica cómo lacarlas nosotros mismos de manera rápida, sencilla y económica:

-Limpiaremos la superficie con agua y detergente para eliminar la suciedad.
-A continuación lijaremos suavemente con un taco de lija para abrir los poros de la puerta.
-Aplicaremos una capa de la imprimación Tkrom Selladora Blanca para superficies porosas.
-Al aplicar esta capa y blanquear la superficie reaparecerán antiguos golpes que enmasillaremos con Tkromplast.
-Si las uniones entre tapetas y pared quedan separadas podemos enmasillarlas con Tkromplast o con pasta de estuco Rayt.
-Aplicaremos la masilla con un juego de espátulas de emplastar.
-Dejaremos secar y lijaremos de nuevo suavemente la masilla aplicada.
-Finalmente aplicaremos 2 capas de Tkrom Esmalte laca satinada con rodillo de espuma.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Elegir entre puertas barnizadas, lacadas o laminadas

Trabajo de puertas barnizadas en roble

Puertas barnizadas

La puerta de madera barnizada son las que se fabrican con los colores de la madera y su acabado es barnizado. En el mercado tenemos muchos diseños clásicos con molduras que en la actualidad ya casi no se instalan, y lo mismo ocurre con determinadas maderas, como el sapeli o el cedro. El roble o haya sí que se sigue trabajando pero mucho menos, ya que cuanto a colores de madera los que están de moda son el roble decapé y tonos oscuros como gris ceniza o roble marengo.

Puerta barnizada acabado decape

Debido a ese auge por la modernidad en los colores y diseños, son precisamente las puertas decapadas lo que está en constante evolución ofreciendo nuevos modelos tanto en tonos claros como oscuros.

Puerta teñida en gris ceniza

Puertas lacadas

Las puertas lacadas llegaron hace unos años para quedarse, y son actualmente las puertas más solicitadas e instaladas. Lisas y con ranuras horizontales son las más demandadas, pero también hay disponibles puertas lacadas con figuras, dibujos de ondas y asimetrías. El color estrella de las puertas lacadas es el blanco obviamente, pero se pueden lacar de colores vivos y negros. El lacado, a diferencia de la pintura, queda liso perfecto sin grumos y con un brillo inigualable.

Puerta lacada

Puertas de melamina

Un nuevo tipo de puerta que está en crecimiento son las puertas de melamina, un tipo de puerta que destaca por su resistencia, y por su variedad de colores, con unas texturas cercanas a la madera pero con la ventaja del laminado, que evita el cambio de color con el tiempo si le incide el sol.

Nuevas puertas de melamina

Actualmente las tenemos disponibles en los colores de moda, desde tonos claros hasta tonos oscuros como el gris.

Textura de puerta de melamina

Como véis hay varias opciones, a la hora de optar por una puerta o otra dependerá de las preferencias y necesidades de cada, de la decoración de la vivienda, del suelo… elegir entre puertas barnizadas, lacadas o de melamina abre un gran abanico de opciones.

Puerta lacada

En Decofusta trabajamos con puertas de la mejor calidad al mejor precio con una instalación profesional, contacta con nosotros para más información.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *