0

Pulseras de actividad baratas

Tabla de contenidos

Si todavía no sabes qué pulsera de actividad comprar, entonces te encantará descubrir nuestra guía de compra en la que recogemos las mejores pulseras de actividad o fitness trackers disponibles en el mercado

Por Sara Piquer Martí | 20 ene 20

Las pulseras de actividad, también conocidas por sus nombre en inglés fitness trackers o fitness bands, son podómetros de alta tecnología capaces de contar tus pasos, estimar la distancia que has recorrido y las calorías que has quemado.

En la actualidad, la pulsera de actividad más famosa en el mercado es Fitbit, sin embargo en este artículo encontrarás pulseras de actividad de distintas marcas.

Puedes utilizar una fitness tracker para monitorizar tu actividad, además es muy probable que esa continua monitorización te motive a ser más activo o activa y a hacer más ejercicio.

Muchas de las pulseras de actividad son capaces de monitorizar también tu sueño, ya que según muchas expertas, la calidad/cantidad de nuestro sueño afecta directamente a nuestro estado de salud.

La mayoría de fitness trackers tienen un monitor que te muestra tus pasos e información calórica, además de la hora. Suelen llevarse en la muñeca como si fuera un reloj normal o a veces sujetas a alguna prenda de vestir.

Toda la información que las pulseras de actividad recogen es enviada a una aplicación a la que podrás acceder desde tu smartphone, tablet o PC. De este modo podrás disfrutar de una información todavía más detallada.

Puede que incluso algunos modelos te permitan añadir a amigas y amigos que utilizan la misma marca de fitness tracker para competir contra ellos (no todos los modelos admiten esta opción).

Es cierto que tener “oponentes” puede ser extremadamente motivacional. Si esta característica es esencial para ti, entonces te recomendamos sin duda Fitbit, ya que esta marca ofrece insignias y retos para competir, además de consejos de entrenamiento por parte de expertos.

Ten en cuenta que aunque algunos smartwaches también ofrecen herramientas para monitorizar tu actividad física, esta suele ser por regla general demasiado básica.

No obstante, si prefieres un smartwatch que además de funcionar como una fitness tracker, sea capaz de ofrecerte notificaciones y herramientas de otras aplicaciones, entonces tal vez te interese echarle un vistazo a nuestra lista de mejores smartwatches.

Una pulsera de actividad básica debe ser capaz de monitorizar pasos, informarte sobre distancias recorridas. Algunas también tendrán reloj para que puedas ver la hora.

Fitness trackers con herramientas más específicas ofrecerán opciones de monitorización del sueño, alarmas con vibración, barómetros para recoger información sobre alturas escaladas, control de la frecuencia cardiaca, e incluso mucho más.

Algunos modelos de pulseras de actividad son waterproof (resistentes al agua), algunas solo serán resistentes al sudor y a la lluvia, pero no serán sumergibles.

Si no te importa el precio, debes saber que existen modelos de fitness trackers con GPS (aunque el GPS suele consumir mucha batería).

Sin capacidad de GPS, si sales a correr tendrás que llevar tu smartphone contigo en caso de que quieras seguir una ruta concreta o información detallada del camino recorrido.

La batería de una pulsera de actividad sin GPS puede durar desde varios días hasta meses dependiendo de su fuente de carga y del modelo por el que optes.

Además de la pulsera de actividad en sí, es importante también tener en cuenta la aplicación que la marca que elijas utiliza. En este caso el software puede llegar a ser más importante que el hardware.

¿Por qué? Porque el software añade herramientas extra, como por ejemplo la posibilidad de competir con amigas o amigos, controlar la cantidad de comida y bebida ingeridas, monitorizar tu peso y mucho más.

Algunas de estas aplicaciones tienen un diseño pobre o tienen herramientas demasiado limitadas. Así que no te olvides de comprobar el software de la pulsera de actividad antes de comprarla.

¿Cuánto debería de gastarme en una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad más baratas (que merezcan la pena) cuestan entre 20 y 40 €, y las más caras tienen precios desde 350 €.

Las mejores pulseras de actividad de 2020

Fitbit Charge 3

Fitbit ha rediseñado con éxito su producto más popular creando el Charge 3. Para los que compran por primera vez, no encontrará un rastreador de actividades mejor equipado en el mercado a un precio tan justo.

Realiza un seguimiento de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos activos, escaleras subidas, frecuencia cardíaca y etapas de sueño, y puede conectarse al GPS de tu teléfono si deseas trazar un mapa de tus carreras.

También consta de un conjunto completo de notificaciones en pantalla como ‘Identificador de llamadas’, ‘mensajes de texto’, ‘Calendario’, ‘WhatsApp’, etc. Tiene incluso su propia aplicación meteorológica.

Dado que llega dos años después del modelo Charge 2, creemos que es una actualización garantizada, especialmente si deseas una mayor duración de la batería (7 días) y una impermeabilización total.

El Charge 3 supone sin duda alguna, la mejor actualización que Fitbit ha llevado a cabo en toda su historia. Realmente merece la pena.

Fitbit Versa Lite Edition

El Versa Lite es físicamente igual que el Versa excepto por la falta de los dos botones del borde derecho. En el interior, pierde algunas características: wifi, altímetro, entrenamiento en pantalla con Fitbit Coach y la posibilidad de almacenar música.

¡Pero espera! Sigue siendo excelente, y sinceramente, no echamos mucho en falta ninguna de estas características. Es más barato, dura cuatro o cinco días con una sola carga, tiene un diseño muy atractivo y tiene toneladas de correas y accesorios compatibles disponibles.

Fitbit Versa

Aunque carece del GPS incorporado del Ionic, la Fitbit Versa es idéntica en características, y es más pequeña y ligera en la muñeca. Y, por supuesto, seguirás pudiendo conectarla al GPS de tu teléfono.

Al igual que en un smartwatch puedes utilizar un número creciente de aplicaciones (Weather, Starbucks, Runkeeper, Strav, entre otras), así como el sistema de pago Fitbit Pay y el almacenamiento y control de música, además de notificaciones tales como el identificador de llamadas y mensajes.

El Entrenador Fitbit ofrece entrenamientos animados en pantalla. También cuenta con más accesorios de diseño que el Ionic.

Xiaomi Mi Smart Band 4

A mitad de precio que el Fitbit más barato, la última pulsera de actividad de Xiaomi, la Mi Smart Band 4, ofrece seguimiento de actividades, salud y sueño a un precio increíble de 34,99 euros.

La pantalla AMOLED de color mejorado por sí solo hace que valga la pena la actualización, aunque no sustituirá por completo a un smartwatch o smartphone para las notificaciones.

Estamos encantadas de ver a Xiaomi aprovechando las ventajas de la impermeabilización del dispositivo con el seguimiento de la natación, aunque nos encantaría ver también a Xiaomi desarrollar una solución de carga que no implique quitar el rastreador de la banda.

Aún así, esta pulsera de actividad de Xiaomi es una excelente opción de compra, con una relación calidad-precio increíble.

Withings Move

The Move es una pulsera de actividad de Withings que es ideal para cualquiera que prefiera un dispositivo sencillo. Solo hace lo básico y necesario: seguimiento de la actividad y del sueño (no mide el ritmo cardiaco).

No obstante, lo poco que hace lo hace bien, y el hecho que sea un reloj con forma analógica mantiene las cosas limpias y fáciles de leer.

La duración de la batería de 18 meses es obviamente un punto a tener en cuenta importante, y los diseños personalizables son también un gran atractivo: puedes ajustar todo, desde la correa hasta la esfera del reloj e incluso el color de la esfera del rastreador.

Misfit Ray

Recomendamos la Misfit Ray. Además de tener un diseño muy estético, tienes opción de elección de entre un amplio abanico de colores diferentes.

La capacidad de retroalimentación de esta pulsera de actividad será considerada una bendición por muchos usuarios. Misfit Ray es una muy buena rival frente a otros modelos del mismo rango de precios.

La duración de la batería es también excelente y la aplicación utiliza una interfaz muy intuitiva que simplificará su uso. Gracias a ella te sentirás motivado y con ganas de ser la persona más sana del mundo.

Fitbit Inspire HR

El conjunto de funciones de fitness de Fitbit Inspire HR cubre bien los aspectos básicos: pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y la capacidad de autodetección de entrenamientos con una precisión razonable, pero no tiene GPS ni altímetro.

Si buscas estas características, debería considerar otros modelos que sí dispongan de estas herramientas como el Charge 3, Versa o Ionic Fitbits

El monitor de frecuencia cardíaca profundiza el análisis de ejercicio del dispositivo y hace que su seguimiento del sueño sea mucho más sofisticado. Es un gran paso adelante desde el simple Fitbit Inspire, merecen la pena su precio adicional.

Este es un buen precio por un dispositivo ligero y elegante con un sólido conjunto de características. Eso sí, los fanáticos del fitness querrán algo más avanzado.

Samsung Gear Fit2 Pro

La pulsera Samsung Gear Fit2 Pro es una elección acertada si quieres una activity tracker con GPS que funcione bien tanto con Android como con iOS.

Tiene más herramientas y una mejor pantalla que el modelo Charge 2 similar de la marca Fitbit, aunque la Samsung Gear cuesta más dinero.

Esta pulsera de actividad intenta llevar a cabo muchas tareas propias de un smartwatch en una pantalla que, en nuestra opinión, no le corresponde.

Puedes comprarla si a ti te gusta el diseño y sus utilidades, no obstante pensamos que existen modelos de pulseras de actividad o fitness trackers mucho más baratas que también ofrecen función GPS.

Misfit Shine 2

Recomendadísima. La Misfit Shine 2 es una pulsera de actividad con algunas ventajas adicionales, como por ejemplo la retroalimentación háptica para notificaciones y llamadas, que nosotras hemos encontrado increíblemente práctica.

Comparada con su rival Fitbit, pensamos que su precio es muy adecuado. Otra de sus ventajas: apenas tendrás que pensar en la duración de la batería, lo que significa que casi nunca tendrás que quitártela.

Huawei Band 2 Pro

Si nos fijamos en su precio, características, diseño y rendimiento, el Huawei Band 2 Pro es definitivamente una compra recomendada para cualquiera que busque llevar un estilo de vida saludable.

Está repleto de funciones como el seguimiento de la condición física mediante GPS, datos del corazón y del oxígeno, mensajes y llamadas, una ayuda para la relajación y el seguimiento del sueño, con datos almacenados, perfilados y explicados en la aplicación Huawei.

El Huawei Band 2 Pro tiene un enfoque holístico de la salud, enfocándose tanto en el bienestar mental como en el físico.

Por un precio bastante razonable, los usuarios pueden controlar su salud, mantener o mejorar sus objetivos de forma física, dormir mejor, relajarse y establecer objetivos personalizados.

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.

La tecnología para el deporte es cada vez más accesible para el gran público. Actualmente, son muchas las aplicaciones para el móvil y los gadgets que ayudan a realizar actividades físicas más efectivas y a llevar un control de las mismas. Y en este último apartado, los dispositivos que más popularidad han ganado son las pulseras de actividad, ya que, en general, ayudan a llevar el registro de aspectos como el tiempo, la distancia y las calorías empleadas en una actividad. Todo esto, a precios más asequibles en comparación con los relojes inteligentes.

Pero es precisamente por la fama que han ganado las pulseras de actividad que la diversidad de marcas, modelos y funcionalidad se ha disparado, y actualmente hay cientos de dispositivos entre los cuales elegir, y a precios muy similares. En estos casos, no hay cómo la experiencia y la opinión de otros consumidores para decantarse por el modelo que más se acomode a tus necesidades. Es por eso que en EL PAÍS Escaparate nos hemos dado a la tarea de recopilar las pulseras de actividad mejor valoradas por los usuarios de Amazon. Para ello, hemos establecido como criterio los dispositivos con una valoración media mínima de cuatro estrellas sobre cinco y al menos 500 comentarios de los clientes de esta tienda online.

1. Pulsera de actividad inteligente Willful

– Valoración media: 4,6/5
– Opiniones: 676 (606 positivas)

Con capacidad para registrar las estadísticas de 14 modos deportivos diferentes, como caminar, correr o escalar, este modelo es perfecto para los deportistas aficionados. “Para aquellas personas que caminen o salgan a correr sin mucha frecuencia, pero les guste de vez en cuando hacerlo, les recomiendo la pulsera”, comenta el usuario Alejandro Milla. Ofrece medidores de pasos, calorías quemadas, distancia y frecuencia cardíaca, además de ser resistente al agua, por lo que se puede usar para nadar. Pero lo que más les gusta a los usuarios es el diseño y la facilidad de uso, como en el caso de Laura: “Es muy pequeña y la correa tiene muchos orificios, por lo que, aunque tengas la muñeca pequeña (como yo), siempre te irá bien. Por otro lado, su uso también es muy sencillo; sólo se le da al botón del medio y se enciende, y si le vas dando, se va pasando para ver los diferentes menús”.

Compra por 36,99€

2. Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

– Valoración media: 4,5/5
– Opiniones: 4.166 (3.668 positivas)

Toda una best-seller, esta pulsera dispone de una pantalla OLED de 0,78 pulgadas en la que muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño. Estas prestaciones, de acuerdo con el usuario Aprendiz, la hacen “imbatible por precio”, ya que sugiere que “no hay nada mejor en el mercado con estas características, autonomía y fiabilidad”. Además, es sumergible en agua hasta 50 metros, por lo que puede usarse perfectamente para nadar o incluso bucear. Por su parte, el usuario Sam destaca los gestos para navegar por la pantalla: “Te mueves por los menús con el dedo hacia las cuatro direcciones, y la hendidura de abajo es el botón de inicio para encender la pantalla o para volver atrás en los menús hasta llegar otra vez a la fecha y hora”.

Compra por 19,40€

3. Pulsera de actividad Willful

– Valoración media: 4,4/5
– Opiniones: 637 (553 positivas)

Para el usuario Rubén MS, “esta pulsera es casi un smartwatch”. En su opinión, después de haber probado diferentes modelos, destaca “la exactitud en medir los pasos diarios”. Y es que además de podómetro, la pulsera Willful ofrece medición de distancia, calorías, pulso cardíaco y sueño. También cuenta con un modo ciclismo que registra las métricas básicas de este deporte. Su pantalla de 0,96 pulgadas es de tecnología LED, a color y con cinco niveles de brillo. Además, el usuario Ángel Parada describe que “es bonita y elegante en cuanto a diseño, no pesa casi nada y sienta bien”.

Compra por 34,99€

4. Pulsera de actividad Yamay

– Valoración media: 4,3/5
– Opiniones: 1.247 (1.035 positivas)

En comparación con el modelo Fitbit Alta HR, el usuario Fon López asegura que esta pulsera es “tan buena como la Fitbit Alta HR, pero costando menos de la mitad”. Entre sus principales ventajas, de acuerdo con el mismo comprador, están “la forma de la pulsera, en el tacto suave de la correa y también en la pantalla”. Ofrece seguimiento en 14 modalidades deportivas diferentes, como caminar, correr o andar en bicicleta, y su batería puede durar hasta ocho días. “También calcula las calorías que llevas gastadas y mide tus horas de sueño, y en mi caso me he sorprendido”, afirma el usuario Lucky.

Compra por 29,99€

5. Pulsera de actividad Yuanguo

– Valoración media: 4,3/5
– Opiniones: 521 (443 positivas)

A diferencia de la mayoría de las pulseras de actividad, este modelo destaca por su sistema de carga. Así lo explica la usuaria Najalat: “Me ha sorprendido que no necesite un cable USB para cargarlo, porque en sí mismo es un USB”. Por lo demás, ofrece seguimiento de las actividad diaria, incluida la medición de pasos, calorías quemadas y los minutos en movimiento. Además, es resistente al agua, una función que la usuaria Noelia ha podido constatar: “La he llegado a utilizar en el mar para nadar y no he tenido ningún problema”.

Compra por 23,99€

6. Pulsera de actividad Willful

– Valoración media: 4,2/5
– Opiniones: 933 (767 positivas)

De acuerdo con el usuario Javier G., que adquirió la pulsera para reemplazar otra de la marca Garmin que se le había estropeado, “esta no tiene nada que envidiar. Los materiales son de calidad, no molestan y su tamaño es más que adecuado para una muñeca de tamaño normal”. Tiene 14 modalidades de deporte y es impermeable, por lo que se puede tomar un baño con ella puesta. La pantalla es a color y cuenta con brillo ajustable. Por su parte, la usuaria Elena G. destaca la precisión de las mediciones: “Yo lo quería para la frecuencia cardíaca y las lecturas coinciden exactamente con el oxipulsimetro”.

Compra por 35,69€

7. Pulsera de actividad Willful

– Valoración media: 4,2/5
– Opiniones: 765 (607 positivas)

Gracias a que es impermeable, este modelo se puede utilizar incluso para nadar, aunque no es resistente al agua de mar. Por materiales, es una de las pulseras más básicas de la marca, aunque eso no la demerita, como apunta el usuario Ángel: “Los materiales son de una calidad justa, aunque suficiente, y más teniendo en cuenta todas las funcionalidades que trae”. Entre ellas destaca el tamaño de su pantalla —“mucho más grande que el de la Xiaomi”—, la duración de hasta cinco días de la batería y el método de carga, como una memoria USB. “La pulsera está principalmente enfocada a la práctica del ciclismo, ya que solo se puede seleccionar ese deporte a través de la pulsera, aunque a través de la aplicación puedes acceder a otras como correr, saltar a la comba, cinta de caminar, saltos de tijera, sentadillas y ritmo cardiaco”, detalla el usuario Encarna1969.

Compra por 33,99€

8. Pulsera de actividad BANLVS

– Valoración media: 4,2/5
– Opiniones: 623 (490 positivas)

La mejor característica de esta pulsera es su apariencia, según el usuario Javier Rodríguez: “El aspecto de la pulsera es ideal, ya que puedes llevarla todo el día, sea cual sea la situación, y no va a desentonar, y además es elegante”. Además de esto, ofrece 14 modos de deporte y medición de pasos, calorías, ritmo cardíaco o sueño. En este sentido, al usuario bcn66 le ha gustado la capacidad de configuración que ofrece: “A mí me sorprendió muchísimo tener opciones como configurar la medida de los pasos”. También es impermeable y resistente al agua hasta cinco metros de profundidad.

Compra por 29,99€

9. Pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2

– Valoración media: 4,1/5
– Opiniones: 1.332 (1.035 positivas)

Para el usuario Villano, la parte más relevante de la pulsera es que “no pesa nada y el tamaño de los dígitos es perfecto”. Además, también subraya la precisión de sus mediciones: “En cuanto al pulsómetro, las mediciones las he realizado siempre comparándolas con máquinas profesionales de gimnasio y tengo que decir que el margen de error no se va más allá de una o dos pulsaciones”. “Sencilla pero cumple muy bien”, la describe, por su parte, el usuario Jordi, que además destaca el hecho de no tener que conectarla al teléfono permanentemente: “He estado más de una semana sin sincronizar la pulsera con el móvil y, cuando lo hago, se pasan todos los datos sin problema”.

Compra por 19,90€

10. Pulsera de actividad inteligente Elegiant

– Valoración media: 4/5
– Opiniones: 504 (376 positivas)

Esta pulsera ofrece mediciones para tres modos de deporte esenciales: caminar, correr y andar en bicicleta, y ofrece la información en una pantalla OLED de 0,87 pulgadas. También es resistente al agua y la humedad, como confirma el usuario Edu: “Yo estoy haciendo deporte y duchándome con ella y, por ahora, va perfectamente, ya que es muy ligera y ni te enteras de que la llevas puesta”. Por otro lado, a los usuarios Encarnación y Paco les parece que tiene “un diseño muy bonito” y valoran positivamente “que sea de hebilla y no como otras, que se encajan en unos botoncitos que sobresalen”.

Compra por 19,99€

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de julio de 2019.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

¡Hola deportista! Te damos la bienvenida a la web de referencia sobre pulseras de actividad. En los próximos minutos, vas a despejar todas tus dudas acerca de qué pulsera comprar, cuál te conviene más según el deporte a practicar, etc. ¡Adelante!

Las mejores pulseras de actividad de 2020 vienen cargadas de novedades y funcionalidades que hacen que este 2020 sea un tremendo año para comprar una pulsera cuantificadora.
Los nuevos modelos de Fitbit , Garmin y otras marcas han incluido mejores diseños, mejores prestaciones y la inclusión de la medición de la frecuencia cardíaca de serie.

Innovaciones en el tratamiento de los datos hacen que mediante las app se pueda tener un mejor control sobre nuestra salud.

Si alguna vez te has planteado cómo elegir una pulsera de actividad u otra, has de saber que dependerá de las necesidades personalizadas de cada usuario y de su estilo de vida.
Podremos seguir midiendo el sueño, pasos, calorías, etc. Podemos encontrar una pulsera inteligente para cualquier tipo de usuario y deporte en este año 2020, y descubre las novedades que traerán los fabricantes como el NFC.

Hemos elaborado esta guía completa con las mejores pulseras cuantificadoras relación calidad precio de 2019 para que puedas tomar una decisión acertada y puedas comprar una pulsera de actividad con toda la información posible. Además, hemos actualizado nuestra comparativa de pulseras de actividad 2019 para ti.

>> VER COMPARATIVA COMPLETA <<

Mejor pulsera de actividad barata

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi ha lanzado la cuarta generación de wearables. Con este precio la nueva Mi Band 4 de Xiaomi es insuperable. Está repleta de funcionalidades de seguimiento de actividad, salud y sueño. Por si fuera poco, ahora la pulsera Mi Band 4 incorpora una pantalla AMOLED a color.

Xiaomi Mi Band 4
Precio competitivo. Versión renovada de la Mi Band 3. Lo mejor del 2019 en relación calidad-precio.
VER PRECIO Y OPINIONES

VER PRECIO Y OPINIONES

Xiaomi Mi Band 3

Precio competitivo.
VER PRECIO Y OPINIONES

Xiaomi consigue incorporar un montón de funcionalidades en su wearable de tercera generación, mientras que al mismo tiempo mantiene un precio de mercado por debajo de los 40 euros, todo una proeza comercial. Tiene una pantalla táctil más grande, funciones mejoradas para monitorizar el ritmo cardíaco, seguimiento de actividades y soporte para notificaciones de de apps.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad del 2020

Diseño ligero y elegante. Pantalla grande (blanco y negro). Sin GPS.
VER PRECIO Y OPINIONES

Etapas del sueño a través de la frecuencia cardíaca.
Seguimiento de natación.
Frecuencia cardíaca 24/7.
Fitbit Pay (disponible en Edición Especial).
VO2 Max datos y seguimiento de pasos.
Sensor spO2.
Ejercicios de respiración guiada.
iOS y Android.

La Fitbit Charge 3 demuestra un año más su posición de líder en el mercado. Es un dispositivo elegante, impermeable (al fin) y muestra un abanico de posibilidades nunca antes visto en Fitbit.

Este generación es más ligera y refinada que la Fitbit Charge 2, convirtiéndose en uno de los dispositivos más exitosos de la compañía norteamericana. El diseño es más liviano que la última generación y según la opinión de los usuarios, es más vistoso en en la muñeca y por si fuera poco, ofrece una gran cantidad de información sobre la salud.

Con respecto a la pantalla, esta es más grande que su antecesora y más nítida aunque tiene la enorme pega que que no dispone de color y es una pantalla en blanco y negro.

Tampoco cuanta con GPS, como tienen otras pulseras de esta lista, pero es impermeable (iIP67) e incluye un sensor de frecuencia cardíaca. Si el GPS te preocupa, puedes conectar con el GPS de tu smartphone para contar con esta funcionalidad.

Quizás es un poco más cara que el reste de pulseras inteligentes de este listado, pero la experiencia de Fitbit en este campo sumado al acceso a las notificaciones y el seguimiento de sueño de Fitbit, la han convertido en una de las mejores pulseras de Fitbit.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para runners

Garmin Vivosport

La Garmin Vivosport ofrece una excelente experiencia de seguimiento de la actividad física muy superior al resto gracias a el GPS incorporado, que es la característica principal. Ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de las carreras y carreras de ciclismo sin tener que llevar a cuestas el teléfono móvil. Por lo tanto, podemos afirmar que es la mejor pulsera de actividad el 2019 con GPS.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para el gimnasio (Crossfit, Yoga, Boxeo, Spinning, sala polivalente, etc.)

Diseño elegante y fino, Duración de la batería de un año.
VER PRECIO Y OPINIONES

La pulsera Garmin Vivosmart 4 es la primera pulsera cuantificadora que incorpora un sensor de oxígeno de pulso (SpO2 ) y también lleva una batería corporal de Garmin, para medir las reservas de tu cuerpo y e indicar cuánta energía te queda disponible.

Este dispositivo no está ideado para atletas ni deportistas muy asiduos, pues la marca ya cuenta con otros modelos para ese fin. Cumple la función de realizar un seguimiento de ejercicios básicos, suficiente para la mayoría de usuarios de pulseras cuantificadoras.

La batería puede durar alrededor de una semana, dependiendo del uso.

Tiene incorporada una característica innovadora que ayuda y te indica el mejor momento para hacer ejercicio, dependiendo de la cantidad de energía que tengas en ese momento (aproximado). Ideal para tener un equilibrio entre el descanso y el superar nuevos retos físicos.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para medir la calidad del sueño

Fitbit Alta HR

Otro buque insignia de Fitbit es la Alta HR. Gracias a la cantidad de tecnología y sensores que lleva. El monitor de frecuencia cardíaca permite una comprensión más profunda del sueño, como las etapas del sueño (sueño profundo, ligero y REM), y también ayudan a recuperar los períodos de descanso.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para actividad física (general)

Fitbit Flex 2

La Fitbit Flex 2 es otra de las últimas novedades de Fitbit. Presenta un bonito diseño con luz LED para el soporte de notificaciones. La vida de la batería dura aprox. una semana de seguimiento de la actividad física. Su característica principal es el seguimiento de natación, que aunque es más básico que otras opciones, sirve una mejor experiencia de natación que las pulseras inteligentes con precios similares. El seguimiento de la actividad física básica lo recoge bien, así que es una pulsera perfecta para usuarios de nivel básico-medio. La tecnología SmartTrack de Fitbit también le añade un plus frente a opciones de precio similar.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para ciclistas

Garmin Vivoactive HR

Esta pulsera de actividad, más reloj que pulsera, combina la aptitud física y las características deportivas con notificaciones confiables a un precio razonable. La Vivoactive HR utiliza GPS para medir con precisión el funcionamiento, el ciclismo y la natación. Es una compra ideal para ciclistas.

VER PRECIO Y OPINIONES

Mejor pulsera de actividad para natación

Garmin Vivofit 4

Otro buque insignia de Garmin, una de las mejores pulseras de actividad para natación. Permite medir los ejercicios en natación. El Garmin Vivofit 4 tiene una pantalla a color, mejor diseño y aporta más comodidad, además de ofrecer una duración de batería insuperable.

La Garmin Vivofit 4, es uno de las mejores pulseras para realizar ejercicios físicos que haya creado Garmin. Por eso no podía faltar en esta recopilación exhaustiva

Lo que más destaca es la larga duración de la batería de la Vivofit 4, pudiendo aguantar sin recargar el dispositivo durante todo un año.

Si tenemos que ponerle un punto discordante, son los avisos de las notificaciones por teléfono, que no se han incluido.
Mención aparte es la app de Garmin, una de las mejor desarrolladas del segmento.

VER PRECIO Y OPINIONES

Características de las mejores pulseras de actividad

Ahora que ya has podido leer cuál es nuestro ranking de las mejores pulseras inteligentes que puedes comprar a día de hoy en España, vamos a enumerar las características más cruciales que incorporan el listado que hemos tratado. Son las que te presentamos a continuación:

1. Pulsómetro

Medir las pulsaciones se ha convertido en un commodity de este tipo de wearables. El monitor cardíaco te permite saber las pulsaciones de tu corazón en tiempo real.

Así, muchas de estas pulseras adaptan las indicaciones sobre los ejercicios físicos que deberías realizar y te permite saber al instante si estás forzando o te estás quedando corto con los entrenamientos que realices.

El sensor de frecuencia cardíaca es el mejor aliado para el control del sueño y mediante algoritmos las pulseras inteligentes son capaces de aportar datos con valor real sobre la forma y la calidad de nuestro sueño.

Pero no todo son alabanzas en este tipo de sensores. Debido a su tamaño, estos sensores incorporados a las bandas de las pulseras no son tan eficaces como los de tipo externo (tipo banda pectoral). Aunque es cierto que en los últimos modelos la brecha en la recogida de datos y la precisión se ha acortado mucho, y ya podríamos decir que apenas existen diferencias entre monitores en la banda de la pulsera o los de tipo pectoral.

Ya por último, si practicas deportes intensos donde hay cambios repentinos en las pulsaciones, las pulseras de actividad puede que no recojan bien este tipo de actividades. HIIT, Crossfit o entrenamiento funcional incorporan ejercicios cortos y de alta intensidad. Debes tener en cuenta esto y elegir la pulsera que mayor precisión tenga su pulsómetro, siendo las de gama alta una apuesta más segura.

2. Pantalla

Para algunos usuarios es clave, para otros, aporta comodidad y facilidad de uso pero no es un factor determinante. Hay pantallas de LED y otras AMOLED (más calidad). Lo importante aquí, aparte del tamaño, es que incorpore retroiluminación si realizas actividades al aire libre. En días soleados, es imprescindible para poder ver los números y datos en pantalla. Si la pantalla es táctil, mejor que mejor.

Si hablamos de pantalla es obvio que estás pensando en una pequeña pantalla donde poder ver los datos de la actividad. Pero cuidado, hay modelos que no tienen pantalla y muestran datos y avisos mediantes un sistema de LEDs. Esto no debería representar un problema si dispones de tu smartphone contigo y tienes la app de la pulsera instalada para ver tus datos.

Xiaomi mi Band 3 Fitbit Charge 3 Garmin vivosmart 4
COMPRAR COMPRAR COMPRAR

3. Conectividad

Aquí hablamos de conectividad con el smartphone, para mostrar avisos de app, sincronización con la app, etc. Si utiliza una versión de bluetooth más reciente, mejor.

Si utilizas el móvil con frecuencia para revisar notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales y quieres verlas desde la propia pantalla de la pulsera, deberás elegir un modelo que disponga de esta función, puesto que la mayoría solo ofrecen avisos y has de acudir al móvil para ver la notificación al completo.

Las pulseras de actividad de gama alta son las que suelen permitir ver notificaciones en la propia pulsera. También revisa si se pueden programar alarmas o vibración.

4. Resistencia al agua (IP y ATM)

Lluvia, sudor, bajo el agua…son muchas las situaciones por las que puede pasar tu pulsera de actividad y tus entrenamientos (esperemos que solo sea sudor o bajo el agua).

Por eso has de tener en cuenta si tu pulsera permite que se pueda sumergir en agua o que al menos tengan un pequeño nivel de estanqueidad que permite una ducha de corta duración post-entreno. Si vas a practicar actividades en piscina como la natación es imprescindible que tenga certificación IP y que soporte un número de atmósferas determinado.

La mayoría de pulseras tienen la certificación IP67 o IP68 y esto quiere decir que pueden aguantar entre un metro y 1,5 de profundidad. Con ello podrás mojarla con sudor, ducharte sin sumergirla en agua y un pequeño baño a poca profundidad pero no le pidas más porque de otra forma, corres el riesgo de que entre agua dentro del circuito de la pulsera y esta se estropee.
Otro aspecto a tener en cuenta son las atmósferas. Muchas soportan hasta 5 ATM y aparte de todo lo anterior, podrás realizar sesiones de natación cortas y sin bucear.

Si lo tuyo es la natación o deportes en mar abierto, no te compres una pulsera por debajo de las 50 ATM. Para que veas un ejemplo, los dispositivos de los buceadores para la orientación emplean hasta 100 ATM.

5. Duración de la batería

Algo que vas a notar en tus entrenamientos es la duración de la batería. No querrás quedarte sin batería a mitad de un entrenamiento cuando estabas a punto de superar tu mejor marca. Lo habitual es que la duración de la batería sea de entre cinco y quince días, pero hay modelos que la batería dura hasta 1 año porque utilizan pilas de botón y no se recarga.

Otro aspecto a tener en cuenta si quieres medir la calidad de tu sueño es que si pones a cargar la pulsera, es anoche no podrás medir ese datos. No es que sea algo por lo que preocuparse pero has de tenerlo en cuenta.

Pulseras de actividad de gama baja, media y alta

Los precios de las pulseras de actividad se sitúan en un rango de precios entre los 40 y los 200-300 euros. Dependiendo de los objetivos de entrenamiento o del presupuesto disponible, quizás interesa elegir un rango de precio orientativo, así como elegir una pulsera de actividad u otra, según lo que necesitemos. Esto es lo que hemos querido mostrar en este artículo, para que no tengas dudas acerca de cuáles son los mejores monitores de actividad según el tipo de actividad física que quieras practicar.

Todas los monitores de actividad de la marca Fitbit, Garmin o Xiaomi cuentan con características básicas pero si lo que queremos es mejorar nuestro entrenamiento (running, ciclismo, triatlón, etc.) quizás interesa optar por un dispositivo de mayor presupuesto, con una duración de batería mayor y más funcionalidades (ritmo cardíaco, resistente al agua, etc.). Otro punto en común es que hoy en día casi todos los monitores son compatibles con iPhone y Android.

Mi Community – Xiaomi Forum

Mi Community is our official community forum, the ultimate playground for our Mi Fans to hang out together. It’s where all your questions or doubts about our Xiaomi products will get answered and where you can get the latest news and happenings about Xiaomi. More importantly, it is the perfect place to interact with other hardcore Mi Fans like you!
With Mi Community, you will be able to join events, share your reviews, photos and meet new people with your same interests, but most importantly, have fun!!!
With the Mi Community app, you can expect:
● Mobile optimized reading experience of Mi Community on your phone
● Creating and replying threads to be much easier with native thread publishing tools
● Built in messenger, now you can chat with Mi Community members on the go! (Why not drop me a message?)
● Weekly contests and new discussion topics surrounding tech launches
● Most updated news about Xiaomi’s new products
Mi community forum is rich in content with diverse sections, such as product-related sections of Redmi Note 4, and Mi Band 2; MIUI related sections of Tips and Tricks and MIUI Flashing Guide; as well as Mi Fan Club section. With so many interesting sections that we offer, you will find your interests here.
This app requires the following permissions:
● Wi-Fi: To allow the Mi Community app to connect to available Wi-Fi networks for faster browsing
● Device state: To identify the screen-size, android version, and analyze app crashes for improving overall performance.
● Files and Storage: To cache images for better performance.
● Push notifications: To notify users with upcoming threads, news, replies, and PMs.
Here are some reviews for Mi Community:
● Kalpesh Patel:
This app useful mi mobiles user very useful.
● Shashidhar J:
MI community is a helpful community which we can share, win, show talent, everything. It’s a good forum I never seen from other mobile company.
● Parth Gudhka:
Great app for xiaomi lovers. You will get every information about xiaomi products and MIUI here.
● Karthik:
It’s best forum I ever used, love Mi Community.
● Nitesh Dm:
Mi is awesome!! Best products.. Best quality.. Best UI.. Everything is just superb.. Keep it going.. You guys rock!
And we’d love to hear any suggestions, questions or comments. Mail us at [email protected]

Llega el Black Friday 2019 y con ello puede que estés pensando en pillar una smart band o pulsera inteligente, ¿verdad? Si es así, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para que compres la mejor smartband calidad precio según tus necesidades y presupuesto.

Y es que cuando buscamos chollos tecnológicos sin duda es bueno tener una guía y por ello hemos preparado esta lista para elegir la mejor pulsera deportiva barata que podamos comprar ahora mismo en Amazon, algunas un poco más baratas, otras un poco más robustas… dependerá de los intereses y de cuánto dinero quieras gastar.

Mejor Pulsera inteligente 2019

Nuestra lista para encontrar la mejor pulsera deportiva barata incluye opciones de marcas reconocidas como Huawei, pasando por Fitbit y hasta una opción de Xiaomi, pero también hemos incorporado una alternativa para quien quiere simplemente llevarse una opción sin invertir demasiado en ella.

  • Honor Band 5
  • Huawei Band 2 Pro
  • Xiaomi Mi Band 2
  • Xiaomi Mi Band 3
  • Fitbit Charge 3
  • Sony SmartBand Talk
  • Honor Band 4
  • Pulsera Lintelek
  • SPC Smartee Active
  • Woxter Smartfit 15
  • SPC Smartee Fit

Para los amantes del fitness y del ejercicio una de las alternativas que tienen para mantenerse en contacto con la gestión de su móvil y llevar control de su rutina es hacerse de gadgets, por ello hemos elaborado una lista de las pulseras inteligentes baratas para comprar en Amazon ahora mismo.

Honor Band 5

Para alguien aficionado al deporte y al fitness la mejor opción no es otra que Honor Band 5. Un dispositivo capaz de monitorear la frecuencia cardiaca las 24 horas, programar diversas modalidades de deporte y función de control remoto de la música. Además, esta pulsera inteligente monitoriza el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, ideal para aquellos que quieran hacer un seguimiento de su salud y estado físico.

Honor Band 5 ofrece un diseño sencillo pero cómodo para que sea fácil de llevar y de utilizar. Por tan solo 29,90€, este dispositivo está disponible en azul, rosa o el clásico negro. Sin duda es el regalo perfecto para aquellos que buscan un accesorio rastreador de ejercicios todo en uno, con medidor de frecuencia cardiaca y cuantificador de sueño.

Producto disponible en Amazon.es

Willful Pulsera Actividad

Pulsera Actividad Inteligente Pantalla Color Reloj con Pulsómetro Impermeable gracias a su IP68. Podómetro. Compatible con Android y iPhone

  • -39% Precio: EUR 34,96 Precio recomendado: EUR 56,99
  • -41% Precio: EUR 36,99 Precio recomendado: EUR 62,99

HETP Pulsera inteligente que mide presión arterial

Reloj Inteligente Hombre Mujer con Pulsómetro y medidor de Presión Arterial. Cuenta con Podómetro y GPS. Impermeable gracias a su IP67 . Tiene cronómetro y funciona con Android e iOS

  • -66% Precio: EUR 33,99 Precio recomendado: EUR 100,00
  • -66% Precio: EUR 33,99 Precio recomendado: EUR 100,00

Te puede interesar:
Crean una pulsera inteligente que detecta sobredosis

NAIXUES Pulsera Actividad Inteligente con GPS y batería para 15 días

NAIXUES Pulsera Actividad Inteligente GPS, Pulsera Deportiva IP68, 7 Modos Deportes, Monitor Cardiaco Reloj Pulsaciones, Niños Mujeres Hombres, Compatible con iOS y Android

Huawei Band 2 Pro

Comenzamos este conteo para elegir la mejor pulsera deportiva barata con esta opción que nos brinda Huawei. Se trata de una pulsera con GPS integrado, además es resistente al agua con certificación 5 ATM, es decir que es ideal para actividades deportivas como la natación.

Esta pulsera te ofrece soporte para notificaciones, control del sueño y diferentes tipos de ejercicios por medio de su algoritmo profesional de movimiento. Esta pulsera puede durar hasta 21 días con una sola carga en uso normal, además cuenta con un sistema de carga rápida en menos de dos horas.

  • Precio: EUR 48,67

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2 es una pulsera económica con pantalla OLED y resistente al agua

Seguimos la lista de las pulseras inteligentes baratas para comprar en Amazon con esta creación de Xiaomi que es bastante útil, cuenta con resistencia al agua, conexión bluetooth, acelerómetro y pantalla OLED táctil que te permite gestionar notificaciones y tomar llamadas.

Ofrece muchas bondades, como control del sueño, ritmo cardiáco, control de ejercicios y más. Es compatible con Android 4.4 o superior y con iOS 7 en adelante.

Xiaomi Mi Band 3

Otra alternativa para ser la mejor pulsera deportiva barata es de Xiaomi. La Mi Band 3 cuenta con una pantalla OLED de 0,78 pulgadas, con un diseño unibody tal como su antecesor, incorpora un botón en la pantalla que permite una fácil navegación, los movimientos hacia arriba permite desplazarse por las interfaces de datos y hacia la derecha para obtener más opciones.

En esta versión del Xiaomi Mi Band 3 podrás leer el contenido de los mensajes, también tendrás acceso a la hora, fecha y la cantidad de pasos dados en el día, mientras que los controles para las llamadas incluyen vibración durante las llamadas entrantes, y la opción de colgar o silenciar la llamada.

  • -20% Precio: EUR 24,10 Precio recomendado: EUR 29,99

Fitbit Charge 3

Avanzamos en nuestra búsqueda de la mejor pulsera deportiva barata con esta opción que incluye una pantalla OLED cubierta con Corning Gorilla Glass 3, evitando que puedas rasguñarle o darle golpes que puedan dañarle fácilmente.

Incluye también un botón inductivo que ocupa poco espacio en el diseño y permite una mejor gestión del dispositivo, al tiempo que ofrece la posibilidad de tener una mejor resistencia al agua. Entre las principales novedades, es que ahora posee un sensor de SpO2 relativo que permite estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre.

  • -33% Precio: EUR 99,90 Precio recomendado: EUR 149,95

Sony SmartBand Talk

Esta es sin duda otra de las pulseras inteligentes baratas para comprar en Amazon. Es también resistente al agua, cuenta con autonomía para 300 horas y posee conectividad WiFi; esta pulsera tiene la capacidad de llevar un registro de todas tus actividades deportivas y lúdicas al tiempo que puedes gestionar todas tus notificaciones y llamadas.

  • Precio: Consultar en Amazon.es

Te puede interesar:
SPC presenta tres nuevas pulseras inteligentes al servicio de la salud

Honor Band 4

Continuamos buscando la mejor pulsera deportiva barata y hemos llegado a esta opción que cuenta con una pantalla a todo color AMOLED, así también cuenta con la tecnología de control de sueño Huawei TruSleep, que es capaz de identificar y dar consejos sobre problemas para dormir como el insomnio y otros hábitos irregulares en el sueño.

Se trata de una banda deportiva que tiene resistencia al agua en inmersiones de hasta 50 metros, característica que está acompañada con especificaciones avanzadas en reconocimiento de natación.

Pulsera Lintelek

Pulsera Lintelek es una de las más baratas del mercado.

Continuamos con nuestra lista de pulseras inteligentes baratas para comprar en Amazon y hemos encontrado esta opción que posee GPS para correr, además cuenta con control del ritmo cardíaco, calidad del sueño, alarma de sedentarismo y conectividad Bluetooth 4.0.

SPC Smartee Active

Entre las pulseras inteligentes baratas para comprar en Amazon esta es una opción bastante completa. Posee pantalla OLED de menos de una pulgada, pero te permite gestionar cómodamente tu móvil, al tiempo que hace seguimiento a tus actividades deportivas y hace control a tu ritmo cardíaco.

  • Precio: Producto no disponible

Woxter Smartfit 15

Finalmente, entre las pulseras inteligentes baratas para comprar en Amazon nos encontramos con esta alternativa de Woxter que es resistente al agua y posee acelerómetro, monitorización del sueño y batería para hasta 10 días de uso.

SPC Smartee Fit

Cerramos nuestro conteo para elegir la mejor pulsera deportiva barata con este modelo que incluye una pantalla OLED de 0,69 pulgadas y además cuenta con la certificación IP43 que te permite realizar múltiples actividades.

Esta pulsera tiene control de sueño, calorías, gestión de notificaciones y además puedes gestionar la cámara. Su batería de 40mAh te ofrece una autonomía de hasta 5 días.

¿Quieres saber cuáles son las mejores pulseras fitness baratas? ¿Necesitas unas buena pulsera de actividad barata en la que no te tengas que dejar el sueldo del mes?

Si estás buscando una pulsera de actividad barata en 2019 y que tenga todas las características necesarias para controlar tu actividad deportiva, calorías o el sueño, estas de suerte, hay unas cuantas pulseras inteligentes que no son muy caras y que funcionan realmente bien. Vamos a valorarlas y a darte unas cuantas opiniones.

Muchas veces estos monitores de actividad tienen funciones que no vamos a usar, sobre todo los que tienen un precio más elevado, así que no será necesario que nos gastemos mucho dinero para encontrar justo lo que necesitamos.

¿Cuanto cuestan estas pulseras inteligentes?

Todas las pulseras fitness que vamos a ver tienen un precio que como mucho ronda los 70 euros. Alguna incluso cuesta solo 30 euros. Una ganga en toda regla que no puede faltar en tu muñeca. Olvídate de smartwatches y utiliza una buena pulsera fitness.

Y si quieres algo más caro y con todas las funcionalidades, no dejes de visitar:

¿Cuáles son las 10 mejores pulseras fitness baratas (2019)? Buenas, bonitas y baratas

1.-Xiaomi Mi Band 3

Compra en Amazon España

Precio: EUR 29,99 Precio más bajo: EUR 24,10

Cuenta con una nueva pantalla convexa y más grande con un panel OLED de 0.78 pulgadas. La pantalla táctil interactiva puede mostrar actualizaciones de la aplicación o identificador de llamadas.También dispone de un contador de frecuencia cardíaca, pasos y puede controlar el sueño.

La Xiaomi Mi Band 3 es resistente al agua hasta 50 metros y hay una variante con NFC para pagos móviles. La duración de la batería es de 20 días. Esta disponible en varios colores: naranja, negro y azul. En Septiembre de 2018 actualizan el idioma de pantalla al español.

  • Perfecta para: los que no os queráis dejar mucho dinero en una pulsera fitness.

2.-Fitbit Flex 2

Compra en Amazon España

Precio: EUR 79,99

Un precio muy bajo para una gran pulsera de actividad de Fitbit. La Flex 2 contará tus pasos, la distancia y o la quema de calorías. También puede realizar un seguimiento del sueño e incluso detectará el tipo de ejercicio automáticamente. Todo se sincroniza de manera inalámbrica con la aplicación de tu smartphone y ofrece interesantes estadísticas. La Fitbit Flex 2 es a prueba de agua y utiliza luces LED y vibraciones para notificarte llamadas y mensajes. La batería dura unos cinco días.

  • Pulsera fitness perfecta para nadadores.

3.-Garmin Vivofit 3 o Vivofit 4

Compra en Amazon España

Precio: EUR 69,99 Precio más bajo: EUR 68,25

Duración de batería espectacular de 1 año. Es resistente al agua y mide pasos, calorías, distancia, intensidad y controla el sueño- Se conecta a Garmin Connect. La pantalla es algo pequeña y el diseño es algo… feo… pero funciona de maravilla y sus datos son muy precisos. La app de Garmin es una de las mejores del mercado.

¿Cuál es la diferencia con la Vivofit 4? Han añadido un apuntala a color que s puede ver a plena luz del día… y la pulsera sigue teniendo un año de duración d batería ¡Espectacular!

  • Perfecta si quieres que la batería te dure ¡1 año!

4.-Huawei Band 3 Pro

Compra en Amazon España Precio más bajo: EUR 65,99

  • Monitoreo continuo del ritmo cardiaco
  • HUAWEI TruSleep: monitor de calidad de sueño
  • Natación profesional: 5 ATM de resistencia al agua
  • GPS integrado en la pulsera
  • Batería que dura hasta 2 semanas

Lo primero que te va llamar la atención de esta pulsera de actividad es que la duración de la batería es brutal: 2 semanas. Y no solo nos quedamos con eso. Dispone de monitoreo continuo del ritmo cardiaco, VO2 max, GPS, seguimiento del sueño…

Posiblemente en lo que no pueden competir con Fitbit y demás es en la app: no es tan buena. Sus medidas de actividad son razonablemente buenas.

5.-HONOR Band 4

Compra en Amazon España Precio: EUR 14,99 Precio más bajo: EUR 14,99

Una pulsera de actividad barata parecida a las de Fitbit pero que cuesta mucho más barata. Tiene una pantalla OLED que se ve estupendamente, y las únicas pegas que se le pueden poner es que no tiene GPS y que las notificaciones no son lo suyo.

La batería dura unos 12 días, lo que no esta nada mal y es resistente al agua hasta los 50 metros. Es compatible con Android e iOS. Es capaz de medir el pulso y todo tipo de actividades.

  • Pulsera de actividad barata con muchas ventajas y pocos inconvenientes

6.-Jawbone UP MOVE

Compra en Amazon España

Precio: EUR 14,99 Precio más bajo: EUR 14,99

El nuevo medidor de actividad de Jawbone es uno de los más baratos. Cuenta con un acelerómetro para el registro de paso y similares, y tiene seguimiento sueño. Nos vamos a encontrar una amplia gama de colores con diferentes cierres y correas. Utiliza la excelente app de Jawbone, uno de sus grandes alicientes.

  • Perfecta para: todos aquellos que hayáis usado antes una pulsera de la marca. Su aplicación es excelente.

7.-Tomtom Touch Cardio

Compra en Amazon España

Precio más bajo: EUR 35,00

Una d elas pulseras fitness más innovadoras de todas. Si presionas el botón de la parte superior comenzara un escaneo de tu grasa corporal para calcular la proporción correcta de grasa que deberías tener en tu cuerpo. Dispone de un monitor de frecuencia cardíaca y un contador de pasos junto con un modo deporte para combinar entrenamientos. Tiene una buena pantalla OLED táctil, pero la duración de la batería no es muy buena. La app es peor que la de Fitbit.

Perfecta para: conocer tu grasa corporal.

8.-Misfit Ray

Compra en Amazon España

Una de las pulseras fitness con mejor diseño de todas: tienes muchos colores disponibles, pero varia bastante el precio. Esta fabricada en aluminio con unas luces LED en su parte superior. Tiene un botón inteligente para controlar sus funciones. Lo puedes meter en el agua (50 metros) y usa baterías reemplazables que duran 6 meses (tres pilas de botón). Incluye alarmas, contador de pasos, alerta de mensajes, control de sueño etc.

  • Perfecta para: deportistas que quieran llevar algo con estilo en su muñeca y para nadadores.

9.-Jawbone UP2 o Jawbone UP3

Compra en Amazon España

Ha bajado tanto de precio, que hay que recomendarla. Es una pulsera fitness muy simple pero con todo lo necesario: seguimiento de pasos preciso, calorías, monitorización del sueño y un gran ecosistema de aplicaciones. La versión UP2 está por debajo de los 40 euros, la versión más moderna, la UP3, cuesta unos 60 euros.

  • Perfecta si no quieres gastar mucho dinero y probar una pulsera fitness

10.-Moov now

Compra en Amazon España

Precio: EUR 54,21 Precio más bajo: EUR 54,21

Un diseño curioso para un modelo que ha mejorado a la pulsera fitness original. Moov Now está diseñada para ser usada en la muñeca o en el tobillo, y viene con dos correas. Es capaz de registrar mucho tipo de actividades. y tiene un sensor de 9 ejes que puede captar cualquier tipo de movimiento que hagas. Dispone de entrenador personal por voz y la duración de batería es de hasta 6 meses (pila de botón). El nivel de detalle en sus estadísticas es muy bueno.

  • Perfecta si te gusta su estilo algo diferente.

Otras posibilidades interesantes cómo pulsera para controlar tu actividad:

Withings Go

Compra en Amazon España

Hace un seguimiento de los pasos, la distancia, las calorías y el sueño. La Withings Go colocar en la ropa o usar en la muñeca y tiene una pantalla de e-ink. La batería dura hasta 8 meses (usa una pila). El Withings Go es resistente al agua hasta 5 ATM (alrededor de 50 metros), por lo que la puedes usar para nadar. También tiene la capacidad de rastrear automáticamente tus sesiones de natación (duración y calorías).

  • Perfecta para: nadadores

Polar Loop 2

Compra en Amazon España

Precio: EUR 89,90 Precio más bajo: EUR 71,83

La segunda versión de esta pulsera fitness de Polar agrega características propias de smartwatch y mejora la calidad de fabricación, y ofrece notificaciones para usuarios de Android e iOS. El rastreador de actividad mostrará las notificaciones de tu smartphone para llamadas entrantes, mensajes y alertas de calendario, además de medir la distancia, los pasos, el sueño y las calorías. Vibra si has estado sentado demasiado tiempo.

  • Perfecta para: llevar una pulsera fitness con estilo

Compra en Amazon España

Una de las últimas pulseras fitness en llegar a nuestras vidas y una de las que mejor sensación están causando por sus características y su bajo precio. La duración de la batería es muy buena, más de 15 días, la puedes meter en el agua, controla pasos y sueño y su app para iOS y Android mejora día a día.

Dispone de pantalla donde controlar las principales estadísticas, controla el pulso y tiene un modo running con GPS (vinculada al móvil).

Misfit Flash

Compra en Amazon España

Precio más bajo: EUR 160,36

Esta pulsera es capaz de controlar tus pasos y sueño, se puede llevar en cualquier sitio gracias a que se puede quitar la correa y dejarla prácticamente como un llavero y puede registrar la actividad de deportes como el ciclismo o la natación. La batería dura unos 6 meses y sincroniza con una aplicación proporcionada por la compañía. Está fabricada en plástico.

  • Perfecta para: nadadores

Conclusión

¿Los dos mejores modelos de esta selección? Sin duda la Garmin Vivofit 3 o 4 y la Fitbit Flex 2, pero también son las más caras, más de 50 euros. Tanto Fitbit como Garmin son dos empresas con mucha trayectoria en este sector, y tanto sus pulseras inteligentes como sus apps para smartphones son perfectas.

¿Y por calidad precio? Sin duda la Xiaomi mi Band 2 o la Xiaomi Mi Band 3. Este fabricante chino ha pegado muy fuerte con su pulsera Mi Band estos últimos años por una buena razón: combina un precio muy bajo junto con unas prestaciones excepcionales. Su app no está tan pulida, pero la pulsera funciona a la perfección.

Opciones como pulseras fitness de años anteriores

Fitbit Zip

Compra en Amazon España

La gama baja de Fitbit sigue siendo tan útil como sus pulseras más caras. No controla el sueño, ni la elevación, pero sigue midiendo pasos, distancia y calorías. Sincroniza con la aplicación de Fitbit y su excelente software, una de sus grandes bazas.

  • Perfecta para: usar en familia. todos los miembros de una misma familia pueden utilizar uno de estos dispositivos y compartir actividades y retos.

Con el paso del tiempo, afortunadamente el estilo de vida saludable se ha impuesto en la sociedad, y cada vez son más personas las que cuidan su alimentación y practican deporte regularmente. Si tú eres una de ellas, seguro que te has planteado comprar una pulsera de actividad para monitorizar tu consumo de calorías, número de pasos y otros datos.

Las smartbands se han convertido en uno de los wearables más populares y utilizados por los usuarios. Presentan diversas ventajas: son ligeras y cómodas de llevar, contabilizan la actividad diaria, y muchas de ellas tienen funciones inteligentes adicionales útiles, como monitorizar la calidad del sueño o mostrar las alertas del teléfono móvil.

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos, algunos más caros que otros. Si lo que quieres es comprar una pulsera de actividad china o una smartband barata, a continuación te mostramos cuáles son las mejores alternativas para que aciertes en tu compra.

Estas son las pulseras de actividad más vendidas de Amazon España

En una lista de las mejores pulseras de actividad chinas baratas que se precie no puede faltar la Xiaomi Mi Band 3. La smartband de Xiaomi es la más vendida en infinidad de países del mundo, y lo es por una buena razón: su inmejorable relación calidad – precio.

Y es que por menos de 30 euros tienes una pulsera con una pantalla OLED de 0,78 pulgadas con resolución de 120 x 80 píxeles que te ofrece las funciones que necesitas: cuenta los pasos y las calorías, monitoriza tu ritmo cardíaco, registra tus entrenamientos, monitoriza tu sueño, te muestra las notificaciones de tu teléfono móvil y te permite responder llamadas, ver mensajes y consultar el tiempo.

Además, es sumergible a 50 metros, de manera que también la puedes utilizar para nadar y realizar otros deportes acuáticos. La batería tiene una autonomía de hasta 20 días. El precio de la Xiaomi Mi Band 3 es de 29,25 euros.

Honor Band 4 Running

Honor Band 4 Running es otra de las mejores smartbands baratas que puedes comprar. Honor, compañía subsidiaria de Huawei, ha desarrollado esta pulsera de actividad especialmente pensada para deportistas y personas que practican running.

El wearable cuenta con una pantalla de 0,5 pulgadas, y monitoriza tu postura corriendo, puedes llevarla en la muñeca o el pie, y además es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que la puedes utilizar mientras nadas.

Además, también te ofrece las funciones habituales, como la hora, notificaciones, aviso de llamadas con la opción de rechazar o silencias, contador de calorías y de pasos, monitor de sueño o alarmas.

El precio de Honor Band 4 Running es de 24,90 euros.

En CompraMejorMX.com realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejorMX.com realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes.

Tener un registro de la actividad que realizamos cada día no es tan sencillo. Y lo prueban los múltiples intentos fallidos en los que todos nos hemos embarcado alguna vez. Porque seamos honestos, ¿cuántas veces nos hemos bajado aplicaciones al móvil con intención de monitorizar todo tipo de actividades y hemos desfallecido en el intento?

Y eso sabiendo que el ejercicio es necesario para nuestra salud y que controlar nuestro esfuerzo es casi como tomarnos la temperatura… porque el estado de forma tiene mucho que ver con el estado de nuestro corazón.

Además, las pulseras de actividad no solo sirven para los deportes como se cree. Si debemos controlar nuestra actividad cardíaca, nuestra presión arterial, sufrimos de insomnio o necesitamos perder peso, estas pulseras son recomendadas para realizar un seguimiento exhaustivo que permita mejores diagnósticos y controles.

Y su uso es tan sencillo que son muy recomendables para las personas mayores, ya que muchas veces se valen de ellas para ayudar a combatir el sedentarismo.

Así que una vez que somos conscientes de la necesidad de hacer ejercicio, lo mejor para no engañarnos es asumir que necesitamos que el control lo hagan por nosotros. Y las pulseras de actividad lo hacen. Los expertos han probado algunas opciones económicas y se han decantado por la como la favorita a la pulsera Xiaomi Mi Band 2. Ahora ya no tendremos excusas ni para hacer ejercicio ni para monitorizarlo.

Rebajas $ 799.00 −$ 119.00 $ 680.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 17:28

Otras buenas opciones que analizamos en esta comparativa:

Fitbit Charge HR Wireless Activity Wristband, Black, Large Podómetro de Fitbit modelo Charge HR; Acceso instantáneo a todas las estadísticas; Recibirás notificaciones de llamadas entrantes al tener tu teléfono cerca $ 2,905.60 Garmin Vivosmart HR – Pulsera de actividad física inteligente con frecuencia cardiaca, Nuevo, Azul Media Noche, Regular Tracker de actividad inteligente con frecuencia cardiaca en la muñeca $ 3,525.00 Rebajas Polar Loop 2 rastreador de Actividad, Negro, Talla_única Las alertas de inactividad vibrantes te ayudan a seguir moviéndote durante todo el día.; Registra automáticamente tu tiempo de sueño, calidad de sueño y patrones de sueño. $ 1,176.75 −$ 59.44 $ 1,117.31

¿Por qué una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad es un gadget wearable, lo que traducido significa que es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, y que además lo llevamos puesto con nosotros.

Una pulsera de actividad acompaña nuestra vida situada sobre nuestra muñeca y permite monitorizar actividades como los pasos que damos, la distancia recorrida, las pulsaciones, el movimiento mientras dormimos… Y algunos modelos más sofisticados permiten medir los movimientos específicos de acuerdo al deporte que realicemos.

Las pulseras de actividad son ideales para motivar nuestro movimiento, estar más activos, trazarnos objetivos, superarnos al conseguir nuestras metas; incluso para los que son muy competitivos, nos permiten comparar la propia actividad con la de otras personas. Es básicamente como ese amigo que se apunta con nosotros al gimnasio para acompañarnos, y nos ayuda a ser fieles al ejercicio y no abandonar al primer ataque de pereza disfrazado de la sempiterna falta de tiempo.

¿Cómo funcionan?

Seguramente nos preguntemos como es que estas pulseras registran los datos de nuestro cuerpo. Es realmente sencillo, a modo general tienen incorporado un sensor llamado Podómetros, que detecta el movimiento de la cadera y lo convierte en pasos, es decir los pasos serían la unidad de medida. Una cierta cantidad de movimiento se toma como un paso.

De forma similar, con estos pasos se calcula la distancia recorrida, un metro o kilometro equivaldrá a una cierta cantidad de pasos. ¿Y las calorías? Se calculan en función de la distancia recorrida, teniendo en cuenta además la edad, peso, altura y sexo.

Muchas veces, pueden detectar movimientos que no son en sí pasos, por ejemplo si estamos realizando mucha actividad con las manos.

¿Y aquellas que regulan el sueño? También se valen del sensor de movimiento, solo que en lugar de hacer hincapié en cuanto nos movemos, pondrán la atención en cuan quietos estamos durante el sueño. La ausencia o no de movimiento se traducirá en sueño profundo o sueño ligero. Claro que además controlan las horas de sueño.

Además, todos estos registros se pueden descargar en una nube a través de una app y controlarlos desde el smartphone.

Recomendaciones

Por lo primero que debemos comenzar es por establecer un presupuesto, porque vamos a encontrar pulseras desde $ 400 hasta más de $ 10.000. Para que nos orientemos, una pulsera por debajo de los $ 200 es una pulsera que contará los pasos, las calorías, la distancia recorrida y quizás realice un seguimiento del sueño.

Si vamos a buscar pulseras por encima de los $ 400 podremos medir muchos más parámetros e incluso pueden ser resistentes al agua o conectarse a una app. La duración de la batería en estas pulseras será mayor.

Aquellas que van en el rango de los $ 1000 a los $5000 serán más sofisticadas pudiendo monitorear la frecuencia cardíaca, conectarse al Smartphone y recibir notificaciones, diagramar planes de entrenamiento, etc.

Las pulseras profesionales cuestan por sobre los $ 5000, y realmente debemos evaluar si realmente nuestra actividad deportiva merece la pena, puesto que pueden dibujar mapas con detalles de la ruta de entrenamiento, controlar constantes vitales, descargar los datos a una app y realizar estadísticas. Son pulseras pensadas para deportistas.

Dime que deporte practicas y te diré que pulsera elegir. Muchas pulseras miden la actividad física en general, pero otras en cambio están especialmente diseñadas para una actividad concreta como running, bicicleta, natación, fitness, triatlón, etc. Claro que cuanta mayor sofisticación, mayor precio.

No todas las pulseras pueden ser resistentes al agua, pero muchos de los modelos toleran muy bien las salpicaduras, la lluvia y el propio sudor del cuerpo.

No todas tienen el mismo sistema de cierre, algunas se ajustan como un reloj, otras se colocan como una pulsera o tienen un sistema de anclaje como un clip o botón. Depende de la actividad que hagamos podremos elegir uno u otro. Las que se colocan como pulsera son ideales porque no llevan hebillas extras que se puedan enganchar en ningún sitio, mientras que las que se ajustan como un reloj permiten ajustarlas de acuerdo a nuestra muñeca. Para actividades intensas, si optamos por un sistema de anclaje debemos cerciorarnos de que su cierre es total.

La interfaz es algo común en todos, algunas más visuales que otras, pero lo importante es que sea intuitiva, rápida y sencilla de usar. Algunos modelos permiten regular el brillo de la pantalla, ideal para actividades al aire libre o durante las horas de sueño.

Autonomía de la carga, no solo es importante que dure un cierto tiempo y que no tengamos que recargar su batería cada dos por tres. Debemos pensar que cada vez que lo cargamos, interrumpimos las mediciones mientras dure su carga. Si necesitamos generar un patrón a largo plazo, cuantas menos cargas mejor. La carga de estos dispositivos suele durar entre 5 días y una semana y suele ser mediante USB.

Elegir el diseño de la pulsera también es posible, si bien muchas son de silicona porque es el material que mejor se adapta a las actividades físicas, podemos optar por combinaciones de material, texturas, colores, etc. Si vamos a llevar todo el día puesta la pulsera, debemos saber que el diseño está asociado también a una comodidad de uso.

En caso de que se pueda enlazar a un smartphone, presta atención si la pulsera es apta para Google o Apple. También es bueno conocer de antemano cuál es su app, sus prestaciones y rendimiento; una buena guía suelen ser los comentarios en Google Play o en Apple Store.

Funciones básicas

Más allá de comprar una pulsera económica, hay algunas funciones básicas que deberíamos tener en cuenta de que las incorporasen.

Cronómetro de actividad, que no es otra cosa que medir el tiempo de movimiento.

Poder fijarnos una meta diaria de pasos o calorías quemadas. Permitirá controlar nuestros objetivos motivándonos a cumplirlos. Posiblemente al principio estemos muy comprometidos con nuestra meta y resultará fácil, pero el problema aparece cuando de esto hay que hacer una rutina y no saltársela. Controlar la meta nos hará ganar constancia.

Pulsómetro, como su nombre lo dice para medir el pulso. Quizás no todas las pulseras económicas tengan esta función, o puede que si la tengan y no sea tan precisa.

Contabilizar las calorías perdidas nos será de gran ayuda si estamos necesitando perder peso, no solo para restárselas al peso, sino para medir el desgaste energético. Algunas pulseras permiten a través de una app, registrar las calorías que comemos y realizar balances entre lo consumido y lo gastado.

Si sentimos que durante el día no rendimos, puede que sea porque no descansamos correctamente. Con funciones como las de monitoreo del sueño podremos saber cuántas horas descansamos, las horas recomendadas en función de la actividad, como es la calidad del sueño, etc. Esto es posible porque durante el sueño la respiración se ralentiza bajando la intensidad del ritmo cardíaco.

Las alertas son muy útiles, sobre todo para los que llevamos una vorágine en lugar de una vida. Nos avisarán cuando es momento de realizar una actividad, cuando estamos mucho tiempo sin movernos, etc. Si estas todo el día frente al ordenador, esta función es crucial.

Otras funciones que podemos encontrar dependiendo el modelo son reloj, cronómetro, enlace con el móvil para recibir alertas, correas intercambiables, sumergibles, etc.

El favorito: Xiaomi Mi Band 2

Rebajas $ 799.00 −$ 119.00 $ 680.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 17:28

La relación calidad, prestaciones precio es una de las más equilibradas, cumple con lo necesario, Xiaomi es una marca que ya goza de una cierta reputación y cuesta alrededor de unos $ 460.

El diseño es simple y sobrio fabricado en TPE. Pesa alrededor de 7 gramos y en relación a nuestra muñeca las medidas de ajuste van desde 15,5 a 23,5 cm.

Su batería fabricada en polímero de litio está incluida y tiene una autonomía de 20 días.

Su pantalla táctil es OLED (mejora la visibilidad con menos energía), con solo pulsar el botón podemos tener un ‘pantallazo’ rápido de los datos al momento. Tiene un recubrimiento que la protege de rayos UV, contra rayones y suciedad. El botón texturizado permite que podamos detectarlo a oscuras y utilizarlo con las manos mojadas. Además sirve las veces de reloj, con levantar la muñeca podremos consultar la hora en nuestra pulsera. Si pudiéramos mejorar su visibilidad a pleno sol, sería una pantalla de las mejores.

Permite medir el “spring” de los pasos, es decir evita los movimientos irrelevantes contando solo los pasos que damos.

Tiene incorporado un acelerómetro, los sensores de movimiento detectan de forma automática el momento preciso en el cual comienza el entrenamiento sin tener que activar nada en la pulsera. Permite medir el pulso, y además con los datos obtenidos ajusta la intensidad y duración de la actividad física. Además los sensores detectan la inactividad prolongada, alertándonos con un leve zumbido cuando es el momento de salir de la silla y movernos un poco.

Cuenta con monitor del sueño, detectando por medio del ritmo cardíaco las horas de sueño más profundas y ligeras.

¡Es resistente al agua! Estupendo, no debemos preocuparnos por salpicaduras ni por el sudor, pero además podremos ducharnos o ir a la piscina con la pulsera. Cuenta con certificado IP67.

Es compatible con algunas versiones de IOS y Android 4.4, cuenta con bluetooth 4.0 para enlazar al smartphone, permite desbloquear el teléfono al acercar la pulsera sin contraseñas ni huellas; y las notificaciones, mensajes y llamadas entrantes lleguen a la pulsera como alertas.

A través de la app y de la web MI de Xiaomi podremos descargar los datos y visualizar nuestro progreso, mediante gráficos y estadísticas; pero solo es compatible con una única app.

La sincronización con el móvil no siempre es buena, es lo que suele pasar con todos los aparatos de bluetooth, tienden a desconectarse a veces.

El nuevo modelo: Xiamoi Mi Band 3

$ 630.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 16:18

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 ofrece mejores notificaciones y una duración de la batería de dos días, igual que su modelo anterior Xiaomi Mi Band 2 incluso con una pantalla más grande. Su banda es hipoalérgica, sumergible a 50 metros de profundidad (la Mi Band 2 era sumergible hasta 1 metro), con información de duración del ejercicio, pulso cardíaco, podómetro, distancia, monitor de calidad del sueño y notificaciones «anti-sedentarismo».

Permite rechazar llamadas pulsando durante unos segundos sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Y con su nueva aplicación Xiaomi Sports App podemos configurar un programa de fitness que sea compatible con nuestro estilo de vida.

Su precisión es inigualable con una lectura del ritmo cardíaco en cualquier momento del día para ver las variaciones durante las 24 horas del día. Es ligera, bonita y resistente. Es una buena opción si no tenemos un presupuesto para comprar un smartwatch de las mismas características.

Además, esta en español una vez la conectamos al teléfono móvil, identifica llamadas e incluso se pueden ver los mensajes de aplicaciones como WhatsApp en su display.

Otras opciones

Fitbit Charge HR

$ 2,905.60 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 17:38

Lo primero es su diseño texturizado, moderno y al mismo tiempo sobrio; podremos optar por el negro u otro color. Está fabricada en goma, quizás el material no es un acierto porque al cabo de un tiempo podemos notar algunos signos de desgaste.

El tamaño de su pantalla OLED, para algunos puede quedarse corto, teniendo en cuenta que nos permite ver las estadísticas de nuestro monitoreo. Un punto flojo es que de acuerdo a su tamaño (small o large) y color puede variar el precio. Su batería debe durar hasta 5 días, si así no sucediera debemos hacer uso de su garantía.

Su registro de actividad permite controlar los pasos, la distancia recorrida, los minutos de actividad y hasta los recorridos en altura. Con todos estos datos podremos saber incluso las calorías que hemos quedamos. Para conocer los datos nos valdremos de un pequeño botón lateral que presionarlo mostrará de forma alternada los diferentes datos y cuyo orden podremos configurar.
En comparación, las mediciones de los datos de las pulseras Fitbit suelen ser mucho más precisas comparándolas con otras pulseras de actividad.

Al momento de acostarnos, detecta automáticamente el sueño, monitoriza la cantidad y la calidad del sueño. También sirve las veces de despertador, por medio de una alarma vibratoria, ideal para levantarnos de forma paulatina y sin sobresaltos.

El modo “Ejercicio” sincroniza vía bluetooth la pulsera con el smartphone y el ordenador, permitiendo volcar los datos del entrenamiento. La pulsera puede darnos a conocer las notificaciones del teléfono por medio de su identificador de llamadas. Es compatible con sistemas Android y Windows, una lástima para Apple.

La pulsera Fitbit lamentablemente, no es sumergible; puedes lavarte las manos, sudar, estar expuesta a la lluvia pero debemos tener en cuenta que los sensores no están protegidos contra el agua.

Tanto en la web como en la app podemos registrar los alimentos que consumimos, visualizar los progresos con gráficos y estadísticas, analizar nuestra tendencia y ganar insignias por cumplir nuestros objetivos! Es una herramienta que podemos compartir con otros usuarios para generar competencias y enviarnos mensajes.

Garmin Vívosmart HR

$ 3,525.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 17:28

La pulsera Garmin es un poco más versátil en cuanto a tamaño permitiendo medidas como XL. Su diseño es estándar, su correa puede que resulta más confortable por ser más ancha, más fina y redondeada. La pantalla es grande en lo que respecta a pulseras de actividad y además bajo la luz del sol tiene excelente visibilidad.

¡Otra pulsera sumergible!, resistente al agua hasta 5 ATM porque todos sus sensores están debidamente recubiertos. En cuanto a su autonomía, ronda los 5 días.

Permite monitorear el sueño, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de las diferentes actividades que realicemos; de hecho su función “minutos más activos” permite supervisar las actividades como correr o ir al gimnasio, en función de las recomendaciones brindadas por reconocidas organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como incorpora un altímetro barométrico, puede medir si subimos escaleras o si realizamos alguna actividad con inclinación.

No debe confundirse la función “minutos más activos” con “Move IQ” que es la que detecta automáticamente el comienzo y fin de cualquier actividad física.

No solo registra la actividad sino que memoriza el nivel de actividad asignando objetivos de pasos, una vez cumplido fijará un nuevo objetivo; lo más parecido a un personal trainer e tu muñeca. Obviamente que cuenta con una función que avisa si detecta inactividad por tiempo prolongado, aunque es a cada hora y puede que con el tiempo resulte un poco molesto.

Sincronizándose con el smartphone es una de las mejores, permite configurar las aplicaciones de las cuales queremos recibir notificaciones, controlar el dispositivo de música y hasta localizar nuestro teléfono si se pierde. El resto de prestaciones de la app (MyFitnessPal) o la web es similar, podremos planificar la actividad, compartirla con otros usuarios, realizar un seguimiento de las calorías consumidas y quemadas.

Muchos expertos han notado que quizás la precisión de las Garmin es mejorable, a veces puede marcar alturas que no se suben o pulsaciones incorrectas. Otro inconveniente es que a veces cuesta sincronizarse con el teléfono por el bluetooth y sus peripecias. Y una última cosilla, un indicador del estado de la batería, no vendría nada mal.

Samsung Gear Fit 2

Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 18:08

Antes que nada, su precio roza los $ 6.800 y si buscamos la pulsera en otro color, quizás deberíamos estirar un poco más el presupuesto y optar por la Samsung Gear Fit 2 Pro.

Su pantalla de 216 x 432 pixeles y tecnología AMOLED. Todo lo que vemos lo vemos muy bien y con una buena definición. Lo único que podemos notar es que a veces muestra demasiados datos cuando queremos dar un simple paneo general.

Por el diseño no debemos preocuparnos, permite ajustar el diseño de la pantalla de acuerdo a como queremos que se muestren los datos.

Sus sensores (acelerómetro, barómetro, giroscopio y HR) detectan movimientos como pasos, distancias recorridas, velocidad de los movimientos, cambios de altura, monitoreo del sueño. Y como no es de las que se queden detrás, gestiona tus notificaciones y tu música. Una de las funciones rastrea el tipo de actividad que estemos realizando de forma automática mostrando en la pantalla las estadísticas con los objetivos que debemos alcanzar. Además cuenta con GPS para rastrear la ruta que realizamos.

Aun así a pesar de sus sensores, Samsung no es una marca que se especialice en pulseras por más que las fabrique, ¿pueden aparecer fallas con los sensores? la respuesta es sí y no. Es una pulsera más sofisticadas que otras, pero hay otras cuyos sensores son mejores.

Punto, puntísimo a favor que la sincronización del teléfono a la app la apodemos hacer vía bluetooth pero también WiFi. Es compatible con Android 4.3 y 4.4, es recomendable revisar bien el teléfono, en algunos teléfonos la falta de compatibilidad hizo que no se pueda aprovechar la app.

El pero lo encontramos en que al cabo de algún tiempo de uso, los conectores de carga comienzan a dar problemas y lograr conseguir el contacto de carga comienza a ser engorroso.

Polar Loop2

Rebajas $ 1,176.75 −$ 59.44 $ 1,117.31 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 17:38

Las funciones son similares a las de otras pulseras, permite medir frecuencia cardíaca, pasos, distancia, tiene alerta de inactividad, te informa de cuantas calorías has quemado, realiza automáticamente el seguimiento del sueño, y notifica de mensajes y llamadas entrantes. También es sumergible y hace las veces de despertador.

Una de las funciones muestra la intensidad de la actividad que has desarrollado durante el día y te asesora para que alcances el objetivo planteado.

Lo curioso de esta pulsera, es que no tiene una pantalla que permite visualizar los datos, sino que se vale de indicadores LED, que son los puntitos que se ven a simple vista. Esto a algunos les puede parecer un detalle estupendo, una vuelta a los 80; mientras que otros prefieren leer números de forma clara en un pantalla sin andarse con vueltas, en esta cuestión a gusto de cada uno.

Todos los datos se pueden descargar y sincronizar mediante la app “Polar Flow”. En cuanto a ordenadores, es compatible con algunos Mac y con ciertos Windows. Si queremos recibir información sobre calorías proporcionadas por los alimentos o temas similares, debemos tener en cuenta que esta información solo estará disponibles para usuarios que cuenten con iOS.

Lo que se echa en falta en las pulseras Polar es la duración de la batería, puede inclusos no durar ni un día si nuestra actividad es muy intensa.

Última actualización el 2020-02-02 at 23:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejorMX.com, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejorMX.com, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. (5 votos: 4,40 de 5)
Cargando…

Tener un registro de la actividad que realizamos cada día no es tan sencillo. Y lo prueban los múltiples intentos fallidos en los que todos nos hemos embarcado alguna vez. Porque seamos honestos, ¿cuántas veces nos hemos bajado aplicaciones al móvil con intención de monitorizar todo tipo de actividades y hemos desfallecido en el intento?

Y eso sabiendo que el ejercicio es necesario para nuestra salud y que controlar nuestro esfuerzo es casi como tomarnos la temperatura… porque el estado de forma tiene mucho que ver con el estado de nuestro corazón.

Además, las pulseras de actividad no solo sirven para los deportes como se cree. Si debemos controlar nuestra actividad cardíaca, nuestra presión arterial, sufrimos de insomnio o necesitamos perder peso, estas pulseras son recomendadas para realizar un seguimiento exhaustivo que permita mejores diagnósticos y controles.

Y su uso es tan sencillo que son muy recomendables para las personas mayores, ya que muchas veces se valen de ellas para ayudar a combatir el sedentarismo.

Así que una vez que somos conscientes de la necesidad de hacer ejercicio, lo mejor para no engañarnos es asumir que necesitamos que el control lo hagan por nosotros. Y las pulseras de actividad lo hacen. Los expertos han probado algunas opciones económicas y se han decantado por la como la favorita a la pulsera Xiaomi Mi Band 3. Ahora ya no tendremos excusas ni para hacer ejercicio ni para monitorizarlo.

23,90 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2019-11-08 at 01:01

Otras buenas opciones que analizamos en esta comparativa:

Fitbit Charge HR – Pulsera de actividad y ritmo cardíaco Tipo de batería: polímero de litio. Transceptor Radio: Bluetooth 4.0 Garmin Vívosmart HR – pulsera de actividad con pulsómetro integrado Garmin Elevate Recuento pisos subidos; Indica que llevas demasiado tiempo sin actividad con una suave vibración. Samsung Gear Fit 2 – Pulsera de Fitness de 1.5» (4 GB, 1 GHz, 512 MB RAM, Tizen, talla L), color negro Capacidad de almacenamiento de 4 GB y memoria RAM de 512 MB; Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, GLONASS 67,90 EUR Rebajas Polar Loop2 – Pulsera de actividad, color negro La pulsera de actividad Polar Loop 2 es elegante y resistente al agua; Objetivo de actividad personalizado 89,90 EUR −39,91 EUR 49,99 EUR

Top 10 del Best Budget Chinese Fitness Tracker 2020 – menos de $50

En el mundo acelerado de hoy en día, es altamente requerido que usted mantenga un registro de su salud. Obtener un rastreador de estado físico le ayudará a mejorar su salud. Desde podómetros hasta diferentes tipos de rastreadores de actividad, estos equipos de fitness están diseñados para ayudarle a mantenerse saludable. Aliexpress ofrece los mejores rastreadores de fitness del mercado con características que no defraudarán. Oh lo más importante de todo — ¡son baratos y buenos!

Los mejores rastreadores chinos de fitness en Aliexpress (la mayoría por debajo de 50 dólares) 2020

Los 10 mejores rastreadores de fitness para presupuestos en Aliexpress 2019

#1. Muñequera inteligente Lerbyee C1Plus – $11.69

Este brazalete inteligente es como un dispositivo mágico. Es impermeable. Lleve un registro de su sueño o de sus actividades sedentarias. También controla la ingesta de calorías. Con este dispositivo usted está seguro de obtener un mejor sueño, ya que será capaz de sincronizar cuando usted duerme en una base diaria.

AliExpress.com Product — Lerbyee C1Plus Smart Bracelet Color Screen Presión arterial Fitness Tracker Heart Rate Monitor Smart Band Sport para Android IOS

El monitor de frecuencia cardíaca le permite saber cuándo no debe ponerse demasiado ansioso, también le ayuda a mantener un registro de su oxígeno en la sangre, lo que promueve las actividades cerebrales. Nos gusta más porque tiene una buena duración de la batería. Puede ser operado a través de Bluetooth. Incluso puede controlar la cámara de su smartphone con él. Aparte de eso, soporta múltiples idiomas con algunas características increíbles también. Lo más importante de todo, ¡mira el precio de abajo!

Precio: $12.35

#2. COLMI M3S Pulsera Inteligente – $12.98

Tiene un aspecto muy deportivo. La batería se carga rápidamente y dura al menos un día. Está soportado por Bluetooth. Esta pulsera impermeable e inteligente ofrece un modo deportivo para llevar un registro de tus actividades atléticas.

AliExpress.com Product — COLMI M3S Smart Bracelet Color Screen Presión arterial Waterproof Fitness Tracker Heart Rate Monitor Smart Band para Android IOS

Puede monitorear la presión sanguínea, el oxígeno en la sangre. Tiene un monitor de sueño así como un rastreador de frecuencia cardíaca. Este dispositivo tiene notificaciones completas de»font push» para que no se pierda ninguna de sus tareas importantes. También puede rechazar o aceptar una llamada con este dispositivo. Sólo por añadir que Colmi es uno de los mejores fabricantes de pulseras deportivas de China. Nunca se equivoca al pegarse a ellos para comprar un buen rastreador.

Precio: $13.22

#3. Lerbyee Fitness Tracker M4 — $14.31

No se deje engañar por tomarlo como un reloj digital. Tiene mucho más que ofrecer. Esta pulsera inteligente es compatible con los dispositivos IOS y android. También está disponible en diferentes tonos de color. Proporciona una monitorización sostenida de la frecuencia cardíaca. El monitor del sueño funciona mejor.

AliExpress.com Product — Lerbyee Fitness Tracker K1 Smart Brazalete Monitor de frecuencia cardíaca en tiempo real Smart Watch Activity Tracker for sport iOS Android

También tiene características como contador de calorías, podómetro y monitor de frecuencia cardíaca. Controla la cámara del teléfono de forma remota y también tiene funciones antirrobo. El monitor deportivo realiza un seguimiento de sus diversas actividades mientras está en movimiento.

Su «hermano» más barato figura en la lista como no1. Esta es una mejor opción en comparación con el modelo anterior.

Precio: $13.99

#4. Xiaomi Miband 4 Fitness Tracker – $27.99

Esta elegante y elegante pulsera tiene una gran pantalla. Es resistente al agua y el tiempo de espera es de unos 20 días. Es compatible con los dispositivos android e ios. Viene con un dispositivo inalámbrico compatible con Bluetooth. Tiene características como podómetro, monitor de sueño, monitor de frecuencia cardíaca. Muestra la actividad y duración en tiempo real.

AliExpress.com Producto — Original Xiaomi Mi Band 3 Pulsera Smart Fitness Bands XMSH05HM OLED Pantalla Táctil 0.78″ Pantalla de Mensaje Pronóstico del Tiempo Reloj

La función de recordatorio no le permitirá volver sobre sus actividades. También le alerta si ha estado sedentario por más tiempo. Esta pulsera viene en varias opciones de color.

Confíe en los productos Xiaomi, confíe en Aliexpress. El siguiente enlace es un buen vendedor de buques en todo el mundo.

Precio: $27.99

#5. Pantalla a color FROMPRO 18 – $10.86

Viene en varias opciones de color de pulsera. Tiene un acabado muy fino y un aspecto muy elegante. También es compatible con varios idiomas. Monitorea la Presión Arterial, Passómetro, Sleep Tracker entre otros. Actúa como un reloj digital. El recordatorio deportivo mantiene un registro de sus actividades.

AliExpress.com Product — FROMPRO 18 Color Screen Pulsera Inteligente Monitor de Frecuencia Cardíaca IP68 Waterproof Fitness Tracker Band Bluetooth 4.0 Pulseras Deportivas

Incluso hay un recordatorio sedentario. Es resistente al agua, por lo que sus actividades de natación también serán tenidas en cuenta. Es compatible con dispositivos IOS y android.

Precio: $10.86

Relacionado: Las mejores pistolas de masaje baratas para conseguir en línea

#6. Banda de Honor Huawei – $26.79

Este es uno de los mejores rastreadores de fitness por debajo de los $50. Es principalmente un monitor de ritmo cardíaco para dormir. Es un dispositivo impermeable. La combinación de sílice y plástico da un acabado excelente. Sus características incluyen Calorías, Pasos, Distancia, Ritmo, e incluso Reconocer la Postura de Nadar. Está especialmente programado para monitorear sus patrones de sueño.

AliExpress.com Product — Original nuevo Huawei Honor Band 4 Smart Pulsera Amolada Color 0.95″ Pantalla táctil Swim Posture Detect Heart Rate Sleep Snap

Tiene una habilidad asombrosa para detectar la posibilidad de un derrame cerebral. Tiene sensores muy especiales como el sensor inercial de 6 ejes, el sensor PPG separado y el sensor de detección infrarroja. El monitor de pulsos proporciona pulsos precisos en tiempo real.

Precio: $.79

#7. Reloj inteligente de Lenovo — $29.47

Este reloj único viene en el diseño analógico. El cristal y los ajustes numéricos hacen que el reloj sea extremadamente elegante. Está disponible en dos colores. Se puede controlar muy bien a través de la aplicación. Tiene funciones especiales para monitorear sus patrones de sueño y mantenerlo informado sobre las necesidades de sueño.

AliExpress.com Producto — Reloj Lenovo X Plus Bluetooth5.0 Smart Watch Versión Deportiva Smartwatch Pantalla OLED Correa de silicona de doble capa Reloj de pulsera

También tiene un recordatorio sedentario. Es impermeable. Tiene un recordatorio de alarma. A diferencia de otros relojes inteligentes que vienen en pantallas rectangulares o alargadas, éste tiene una esfera redonda que se ve simplemente increíble.

Precio: $29.47

#8. Reloj Xiaomi Amazfit Bip Smart – $70.99

Un reloj deportivo de aspecto muy robusto que también es un reloj inteligente, la característica distintiva es su correa. El tiempo de espera sería de unos 45 días. Tiene ritmo cardíaco, monitor de sueño. Tiene características como recordatorios de llamadas y mensajes.

Producto AliExpress.com — Xiaomi Amazfit Bip Smart WatchHuami Amazfit GPS Smartwatch con IP68 Bluetooth 4.0 Frecuencia cardíaca 45 días de batería

El GPS y el Glonass le permiten registrar todas sus actividades, incluso lugares a gran altitud. Los datos pueden ayudarle a mejorar su estado de salud. Es compatible con dispositivos Bluetooth de la variedad android e IOS.

Precio: $70.99

#9. Reloj inteligente Bluetooth LEMFO – $13.50

Viene en una esfera alargada que le da un aspecto más atractivo. Puede tener una tarjeta SIM que soporte llamadas y mensajes de texto. Puedes sincronizarlo con tus teléfonos para llamar. El reproductor de música, la cámara remota y la grabadora de sonido son increíbles.

AliExpress.com Product — LEMFO Bluetooth Smart Watch Men Q18 With Touch Screen Big Battery Support TF Sim Card Camera for Android Phone Smartwatch

Este reloj inteligente monitoriza todas sus necesidades de salud, desde la frecuencia cardíaca hasta los patrones de sueño y las horas. El recordatorio sedentario le recordará que debe cambiar de postura según sus necesidades. Viene en tres opciones de color: negro, plateado y dorado. La banda es súper elegante y cómoda de llevar durante más tiempo. Este es uno de los relojes de seguimiento de fitness más asequibles en 2019 en Aliexpress.

Precio: $13.50

#10. Xiaomi Huami Amazfit Stratos 3 – $219

Este reloj inteligente tiene banda elástica y viene en esfera redonda. Al ser impermeable, se puede usar incluso cuando se va a nadar. Reconoce 11 tipos de patrones deportivos y graba sus actividades en consecuencia. También registra la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno.

AliExpress.com Producto — Xiaomi Huami Amazfit Stratos 2 Versión en Inglés Smart Watch Con GPS PPG Heart Rate Monitor 5ATM Waterproof Sports Smartwatch

Incluso puedes disfrutar de música sin teléfono en este reloj. Este smartwatch Bluetooth es compatible con dispositivos android y IOS. El vidrio del reloj es anti-reflejo, lo que facilita la visión en la esfera. Uno de los mejores rastreadores de fitness en el 2020.

Precio: $219

Comprar rastreadores de fitness buenos y baratos

Estos rastreadores chinos de fitness y relojes inteligentes de Aliexpress son los mejores accesorios que pueden ayudarle a vivir un estilo de vida mucho más saludable. Siendo súper asequibles y teniendo una variedad de funciones para monitorear su salud, estos rastreadores de fitness son una inversión que definitivamente se ajusta a su presupuesto.

Lea también:

Los mejores relojes inteligentes en Aliexpress

Los mejores auriculares en Aliexpress

Mejores Gadgets Electrónicos para HOMBRES

Cuánto nos movemos, lo que dormimos, cómo es nuestro pulso… las pulseras de actividad son wearables sencillos que nos permiten conocer cómo son nuestros hábitos diarios. Además, también nos permiten conocer de un vistazo las principales notificaciones de nuestro móvil.

Hemos probado las propuestas de las principales marcas por debajo de los 100 euros para analizar a fondo aspectos como su interfaz, mediciones, autonomía y lo cómodas que resultan. ¿Nuestro objetivo? Dar con la mejor pulsera de actividad de menos de 100 euros.

Nuestro recomendado: Xiaomi Mi Band 4

Como iréis viendo a lo largo de esta comparativa, la Xiaomi Mi Band 4 únicamente se impone con fuerza en el terreno de la autonomía, ofreciendo hasta dos semanas de uso continuado sin pasar por el enchufe. No se impone en ninguna otra categoría, sin embargo siempre se mantiene entre las mejores opciones.

Su diseño es compacto y cómodo, con un formato heredado de generaciones anteriores para ofrecer un wearable versátil y sencillo al que podemos cambiarle la correa para personalizarla. Y tienes correas de la Mi Band 3, también son válidas.

Su pantalla ha mejorado donde hace falta: ofreciendo un ajuste de brillo y color, algo que se hace notar en exteriores. No es la que mejor se ve, pero se ve muy bien. Además, los colores le sientan genial a la interfaz, que sigue siendo intuitiva pero cada vez más es más completa e independiente, pudiendo leer nuestros WhatsApps.

La Xiaomi Mi Band 4 ofrece datos de pasos, distancias, calorías, sueño y de entrenamientos, siendo más que suficiente para dar una idea al usuario de lo activo que es.

En el debe, nos gustaría poder cargar la pulsera sin necesidad de extraer la cápsula y que no apareciera publicidad de Xiaomi en la aplicación, pero son pequeñas chinitas en el zapato que no empañan la experiencia de un dispositivo muy atractivo en calidad precio: menos de 35 euros.

Xiaomi Band 4 Fitness Tracker 0.95 Pulgadas Color AMOLED Pantalla Monitor de Ritmo Cardíaco 50M Rastreador de Actividad Resistente al Agua Pulsera Inteligente 2019 Negro, e-Commerce, 21.6 mm

Alternativa: Honor Band 5

La recién salida del horno Honor 5 Band se erige como una alternativa seria dentro de estas pulseras de bajo coste. Es indudable que tiene una estética deportiva – fundamentalmente por su correa –, pero su diseño es cómodo y muy sencillo de usar.

La pantalla es grande, bien aprovechada y el funcionamiento en conjunción diseño con interfaz es extremadamente satisfactorio aunque seas un cero a la izquierda tecnológicamente hablando: pantallas simples y despejadas, iconos a color, buena respuesta táctil…

Tanto en la autonomía como en su aplicación se sitúa en la parte noble de nuestra comparativa. Con 4-5 días sin cargarla y una app fácil de usar y completa, la Honor Band 5 proporciona muy buena experiencia de uso.

Además, la relación entre prestaciones y precio es muy alta, ofreciendo detalles a tener en cuenta como la lectura de WhatsApps o métricas esperables en pulseras más caras, como el nivel de saturación en sangre por 29,90 euros.

Un dato a tener en cuenta: de acuerdo con mi experiencia, la principal diferencia entre este modelo y la Huawei Band 3 Pro es que esta última tiene GPS (un plus en cuanto a precisión para distancias), pero el resto de métricas siempre han sido prácticamente idénticas. Asimismo, la forma de carga, interfaz y app son iguales y el diseño de ambas es muy parecido.

Honor Band 5 Reloj Inteligente 0.95″Gran Pantalla a Todo Color AMOLED Fitness Pulsera Inteligente Monitoreo Inteligente 5ATM a Prueba de Agua (Azul)

Cómo elegir una pulsera de actividad

Las pulseras de actividad están ideadas para llevarla en nuestro día a día, por lo que es fundamental que ofrezcan un diseño y materiales moderadamente resistentes a los golpes y el agua, además de cómodas tanto para llevarla en la muñeca como para retirarla de ella. Y como nuestra rutina diaria es versátil, es recomendable que disponga de opciones de personalización, como esferas y correas.

Puede que todas tengan pantalla, pero cada pantalla es un mundo. Así, a no ser que busquemos un dispositivo minimalista y discreto, tener una pantalla que nos permita ver nuestra actividad y manipularla es cómodo y rápido. Asimismo, es importante que entreguen buen nivel de brillo en situaciones de luminosidad y se agradece que sean a color.

Lo más habitual es que las pulseras de actividad entreguen datos como los pasos, horas de sueño, pulsaciones y la estimación de calorías, si bien es cada vez más frecuente que implementen funciones para algunas actividades deportivas concretas.

En este sentido, nos fijaremos en la sensórica integrada, siendo frecuente encontrar acelerómetros para medir pasos, giroscopios para determinar qué estamos haciendo y monitores de ritmo cardiaco. A partir de aquí, en función de lo completa que sea, también podemos encontrar también modelos con GPS para trackear nuestra ubicación, barómetros para detectar la altitud…

Respecto a la autonomía, hemos de tener en cuetna que por definición, las pulseras son pequeñas, por lo que la batería integrada ha de ser de dimensiones reducidas. Es interesante poder contar con una autonomía de varios días, pero si buscamos gran autonomía, el precio a pagar es que sea más sencilla a nivel de funcionalidad.

Además de analizar cómo es la interfaz de la pulsera en la muñeca, teniendo en cuenta que las pulseras de actividad tienen una dependencia relativa del teléfono móvil, echaremos un vistazo a cómo es la aplicación y lo que ofrece, además de las notificaciones que llegan a la pulsera y qué podemos hacer desde ella.

En qué se basan nuestras pruebas

Las recomendaciones de nuestras guías de compra se basan en nuestra experiencia probando y analizando todo tipo de dispositivos. En esta guía de compra con comparativa concreta, hemos elegido siete modelos de menos de 100 euros, probándolas durante varias semanas para saber cómo funcionan.

En nuestra elección de pulseras de actividad hemos tenido en cuenta no solo el factor precio, sino también los modelos más actuales de las principales marcas y que estos tengan similares para que sea una comparativa en igualdad de condiciones. Así, las elegidas son la Xiaomi Mi Band 4, Samsung Galaxy Fit y Galaxy Fit e, Garmin Vivosmart 4, Fitbit Inspire HR, Honor Band 5 y Huawei Band 3 Pro.

Tras sacarlas de sus respectivas cajas, hemos procedido a cargarlas por completo, para posteriormente instalar sus aplicaciones correspondientes en dos teléfonos móviles. Y es que los dos modelos de Samsung y los de Honor/Huawei no podían usarse en el mismo terminal al emplear la misma app.

Durante estos días hemos llevado las siete pulseras a la vez, cambiándolas de posición y de muñeca. Así, hemos comprobado cuánto dura su batería, cómo es su interfaz, qué resultados devuelven en el día a día, cómo es la monitorización de actividades y entrenamientos y qué experiencia ofrecen con el teléfono al que están vinculados. En definitiva, para averiguar qué pulsera de actividad de menos de 100 euros ofrece la mejor experiencia.

Una premisa importante: el planteamiento general de este tipo de wearables es ofrecer una idea del nivel de actividad física diaria desde la sencillez, estimándola gracias una sensórica sencilla y algoritmos. Si buscamos precisión y exhaustividad para un escenario deportivo intenso, existen otros dispositivos más adecuados. Un ejemplo: los dispositivos con banda al pecho generalmente ofrecen resultados más exactos sobre nuestra frecuencia cardíaca.

En este sentido, hemos analizado los datos de actividad y entrenamiento, teniendo en cuenta más la precisión que la exactitud, ya que carecíamos de un instrumento de precisión para poder comparar con valores reales, por ejemplo una banda al pecho.

Tabla resumen de especificaciones técnicas

Según fabricantes

Dimensiones

Peso

Pantalla

Resistencia al agua

Sensores y conectividad

Xiaomi Mi Band 4

Longitud ajustable: 155 – 216 mm

22,1 g

0,95″ AMOLED 240 x 120, 400 nits

IP68, 5 atm (hasta 50 metros)

Bluetooth 5.0, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de proximidad

Samsung Galaxy Fit

45.1 x 18.3 mm

23 g

AMOLED 0.95″ y resolución de 120 x 240.16 M de colores

5 ATM

Bluetooth 5.0, Acelerómetro, Giroscopio, HRM

Samsung Galaxy Fit e

40.2 x 16.0 mm

15 g.

PMOLED 0.74″ y resolución de 128 x 64

5 ATM

Bluetooth 5.0, Acelerómetro, HRM

Garmin Vivosmart 4

Tamaño S/M: 15 x 10,5 x 197 mm, Longitud ajustable: de 122-188 mm. Tamaño L: 15 x 10,5 x 223 mm, Longitud ajustable: 148-215 mm

Tamaño S/M: 16,5 g Tamaño L: 17,1 g

OLED de 6,6 mm x 17,7 mm. Resolución de 48 x 128 píxeles

5 ATM

Frecuencia cardiaca, altímetro barométrico, acelerómetro, sensor luz ambiental, pulsioxímetro Bluetooth y ANT+

Fitbit inspire HR

34 g

OLED en escala de grises táctil

5 ATM (hasta 50 m)

Acelerómetro de tres ejes Monitor de ritmo cardíaco, Bluetooth 4.0

Honor Band 5

43 x 17,2 x 11,5 mm

22,7 g.

AMOLED de 0,95 pulgadas (282 ppp)

hasta 50 m

Sensores para medir la actividad y frecuencia cardíaca, pulsioxímetro

Huawei Band 3 Pro

Cuerpo: 45 mm × 19 mm × 11 mm. Correa: ancho 16.5 mm, longitud 92 mm (correa corta) o 120 mm (larga)

25 g.

AMOLED de 0,95″. Resolución 120 x 240 píxeles.

hasta 50 m

Acelerómetro de 6 ejes, sensor de frecuencia cardiaca PPG, sensor infrarrojo, pulsioxímetro, GPS incorporado

Diseño y materiales

El diseño es algo subjetivo, pero sí que se puede concluir de forma global cómo ha sido nuestra experiencia con el sistema de carga, el mecanismo para abrir y cerrar la pulsera, lo agradable que resultan las correas o, en cuanto a la cápsula donde se ubica la pantalla, el equilibrio que ofrecen entre ligereza y compacidad vs funcionalidad

Queremos resaltar que la calidad de los materiales de las siete pulseras es buena, resultando en general cómodas, ligeras y resistentes para el día a día. No obstante, lo suave y blandita que es la correa de la Fitbit Inspire HR y lo estrechas que son la Garmin Vivosmart 4 y las dos pulseras de Samsung hacen de ellas las más cómodas.

Respecto al mecanismo de cierre, encontramos de dos tipos: la clásica hebilla como los relojes tradicionales y un sistema de pasador. Resulta más cómodo de ajustar el sistema con hebilla, pero si la correa es muy larga, como sucede con los modelos de Honor y Huawei, acaba molestando llevarlo por fuera. En este sentido, mientras que Xiaomi emplea un sistema de pasador con un cierre muy cómodo que deja la correa por fuera pero sujera, las de Samsung guardan la correa por dentro, algo no muy agradable si nos gusta llevarla con poca holgura.

El sistema de cierre de Xiaomi Mi Band 4 es cómodo y sencillo

En cuanto al sistema de carga, a excepción de la Mi Band 4 de Xiaomi, todas pueden enchufarse directamente, sin necesidad de separar la pastilla que incluye la pantalla. Esto es una ventaja ya que no falta estar poniendo y quitando la cápsula, algo que a la larga deteriora los materiales, si bien la Xiaomi es la que ofrece más autonomía, por lo que tampoco se carga con tanta frecuencia como para que sea una característica que marque la diferencia. No obstante, los cargadores de las pulseras Samsung Galaxy Fit e, Honor y Huawei son similares, encajando de forma tan ajustada que al liberarlas da la sensación de que van a romperse. El más sencillo y cómodo es el de la Samsung Galaxy Fit con sistema de carga inalámbrica en el que solo tendremos que posar la pulsera.

Es momento de hablar de un elemento funcional que también tiene su incidencia en el diseño y experiencia: los botones, o la ausencia de estos. Me gusta que la Fitbit y la Samsung Galaxy Fit dispongan un botón físico en el lateral, ya que es rápido y fácil de usar. Las pulseras de Huawei, Honor y Xiaomi lo resuelven este apartado con un botón central capacitivo con buena sensibilidad. En el otro lado de la moneda, la manipulación de la Garmin Vivosmart 4 y de la Samsung Galaxy Fit e es mejorable, recurriendo a un tap doble fuertecito para que lo noten y poder desplazarnos por el menú.

Una cápsula más grande tiene potencial para un mayor aprovechamiento integrando la pantalla, pero también repercute en la comodidad y el peso. Donde más equilibrio he encontrado es en las pulseras de Xiaomi, Huawei, Honor y la Galaxy Fit de Samsung. Por otro lado, las cápsulas de Fitbit y de la Samsung Galaxy tienen prácticamente el mismo tamaño que las anteriores pero su pantalla es menor.

La sensación general en el apartado de diseño es buena, si bien globalmente considero que la Samsung Galaxy Fit es que la mejor experiencia proporciona: su correa es cómoda y fina, integra una cápsula bien aprovechada, se carga cómodamente y cuenta con un botón lateral físico.

Samsung Galaxy Fit, con cargador «inalámbrico» y diseño compacto y cómodo

Pantalla

En estas siete pulseras encontramos grandes diferencias en lo que respecta a su pantalla. Las más ambiciosas son la Xiaomi Mi Band 4, Samsung Galaxy Fit, Honor Band 5 y Huawei Band 3 Pro, que disponen de un panel de 0,95″ de tipo OLED a color, ofreciendo una buena experiencia general. Sin embargo, la Samsung Galaxy Fit es la que proporciona una imagen más nítida y luminosa en todas las situaciones, seguidas de las pulseras Honor – Huawei, entre las que no apreciamos diferencias.

Las tres pulseras restantes quedan algo más abajo en este apartado. No obstante, la sencillez de la Fitbit Inspire HR y la de la Samsung Fit en hace que tampoco sea necesario mucho más. Las pequeñas dimensiones de la Vivosmart 4 le pasan factura en cuanto a resolución y disposición, lo que en la práctica me ha hecho tener que acercármela para ver los datos.

En el apartado de diseño hemos pasado levemente por encima de la sensibilidad al hablar de los botones. Salvo la Garmin Vivosmart 4 y la Samsung Galaxy Fit e, todas proporcionan una pantalla táctil que percibe el contacto fácilmente.

Un aspecto muy importante para pulseras que vamos a llevar en el día a día es el brillo. Ajustar el brillo permite a los paneles poder adaptarse a la luminosidad del entorno, si bien también dependerá del tope de nits que entregue cada pantalla. En exteriores, las cuatro pulseras con pantalla a color son las que ofrecen mejor comportamiento, aunque la Fitbit Inspire HR en escala de grises también da la talla.

En este sentido, salvo la Fitbit Inspire HR, todas permiten regular el brillo. Eso sí, mientras que en las Samsung tendremos que acudir a la aplicación para hacerlo, en los modelos de Xiaomi, Huawei, Honor y Garmin podremos hacerlo desde el propio dispositivo, algo muy útil para hacerlo sobre la marcha. Un punto interesante de la compacta Garmin Vivosmart 4 es que además de integrar varios niveles de brillo, cuenta con una función de brillo adaptativo.

Interfaz y app

Es momento de hablar de cómo es la interfaz, o lo que es lo mismo, cómo es manipularlas desde la muñeca. En este sentido, la verdad es que las pantallas grandes y coloridas de la Honor Band 5, Samsung Galaxy Fit, Huawei Band 3 Pro y Xiaomi Mi Band ayudan a que, sin prestar excesiva atención, podamos ir donde queremos. En todos los casos el sistema es idéntico: pulsar el botón para activar (o levantar la muñeca) e ir desplazando vertical u horizontalmente aprovechando que es larga para moverse por el menú.

No obstante, la Fitbit Inspire HR y la Fit e de Samsung también resuelven bien la navegación mediante un menú similar que se ayuda de dibujos sencillos y texto, algo que también hace la Garmin Vivosmart 4, aunque con una traducción deficiente: puedes poner en castellano, pero el texto aparece parcialmente en inglés.

La interfaz de la pulsera Garmin Vivosmart 4 es la más completa, intuitiva y atractiva

Pero las tornas se cambian a la hora de hablar de aplicaciones. Aquí Garmin – especializada en dispositivos deportivos – se lleva el gato al agua con una app intuitiva, completa, atractiva y extremadamente bien diseñada desde la que podemos enterarnos de un vistazo cómo ha sido nuestro día a nivel de actividad. Y para configurarla, solo hay que pulsar sobre su foto. Si deslizamos para abajo, encontramos el historial de días previos. En otras opciones del menú accedemos a los desafíos que podemos ponernos nosotros – o sumarnos a desafíos de otros usuarios –, emplear nuestros datos para «sacar pecho» en redes sociales y visualizar nuestros registros deportivos.

Un peldaño por debajo, las aplicaciones de Fitbit, Xiaomi, Honor y Huawei (son la misma) ofrecen una buena experiencia de uso, aunque la de Xiaomi viene con publicidad de sus productos. La peor es la de Samsung, que nos insta a usar dos aplicaciones si nuestro teléfono es Samsung: por un lado la visualmente atractiva Samsung Health para ver nuestros datos de salud y actividad y Galaxy Fit, con un aspecto más sencillo y algo anticuado, para controlar las pulseras. Y si no es Samsung, como ha sido mi caso, una tercera llamada Gear Fit Plugin.

Autonomía

Según fabricantes

Autonomía

Tiempo de carga

Batería

Xiaomi Mi Band 4

20 días (2 semanas real)

135 mAh (sin NFC) / 125 mAh (NFC)

Samsung Galaxy Fit

7-8 días uso frecuente y hasta 11 días con uso ocasional

120mAh

Samsung Galaxy Fit e

6-7 días de uso frecuente y hasta 13 días con uso ocasional

70 mAh

Garmin Vivosmart 4

Hasta 7 días (excluido el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño)

76 mAh

Fitbit inspire HR

Hasta 5 días

40 mAh

Honor Band 5

6 días con medición de frecuencia cardiaca y hasta 20 días en espera

100 mAh

Huawei Band 3 Pro

aproximadamente 100 min

100 mAh

Aunque es habitual que los fabricantes proporcionen datos orientativos de la autonomía de sus respectivas pulseras de actividad, también lo es que sean optimistas con sus estimaciones.

En este sentido, hemos optado por configurar todas las pulseras para que nos ofrezcan la mejor experiencia de uso y no teniendo en cuenta el ahorro de batería. Esto es, que se active la pulsera al levantar la muñeca, que entren en acción sus sensores para medir los parámetros que sean capaces y que nos ofrezcan un buen nivel de brillo.

Así como en otros apartados elegir la mejor pulsera de actividad ha sido complicado, en este caso no hay discusión: la Mi Band 4 de Xiaomi ofrece aproximadamente dos semanas de autonomía, muy por encima de los 6 días de la Samsung Galaxy Fit y los 4 – 5 días que nos han durado el resto.

Respecto al tiempo de carga, salvo una, todas ellas han completado su batería en aproximadamente unas dos horas, no siendo significativas las diferencias. ¿Cuál es la más lenta? La carga inalámbrica de la Samsung Galaxy Fit, con unas cuatro horas.

Eso sí, como ya anticipábamos en los criterios a la hora de elegir una pulsera de actividad, en esta mayor autonomía tiene parte de culpa que sea la que integre una batería más grande, pero también juegan su papel la optimización del software y el grado de conectividad

Qué parámetros de nuestra actividad ofrecen

Datos actividad diaria

Xiaomi Mi Band 4

Sueño, frecuencia cardiaca (puntual y a lo largo del día), pasos, distancia, calorías

Samsung Galaxy Fit

Sueño, frecuencia cardiaca, pasos, distancia, calorías, estrés

Samsung Galaxy Fit e

Sueño, pasos, distancia, calorías, frecuencia cardíaca

Garmin Vivosmart 4

Pasos, inactividad, sueño, frecuencia cardíaca, calorías, pisos, distancia, estrés, nivel de oxígeno en sangre y energía

Fitbit inspire HR

Sueño, frecuencia cardiaca, pasos, distancia, calorías, salud, inactividad

Honor Band 5

Sueño, frecuencia cardiaca, pasos, distancia, calorías, nivel oxígeno en sangre, inactividad

Huawei Band 3 Pro

Sueño, frecuencia cardiaca, pasos, distancia, calorías, nivel oxígeno en sangre, inactividad

Más que para un control exhaustivo de nuestros entrenamientos, las pulseras de actividad están diseñadas para ofrecernos una visión general de lo que hemos hecho en el día. Sin ir más lejos, los siete modelos analizamos proporcionan datos de pasos, distancia recorrida total, estimación de calorías, horas de sueño…

Eso sí, como ya hemos explicado en los primeros apartados, se trata de una orientación elaborada en conjunción entre su sensórica apoyada por la de nuestro teléfono móvil, sus algoritmos y datos que le damos nosotros. Así, no estiman el mismo consumo de calorías para mí, una mujer de 34 años de 1,70 metros y 63 kg que para un chico de 13 años con el mismo peso y altura.

Como no disponemos de un instrumento que nos permita conocer con exactitud los datos de nuestra actividad a lo largo del día, os mostramos la información que proporcionan las siete pulseras al llegar la noche para comparar cómo es la dispersión de resultados. A lo largo de nuestro análisis hemos llevado las 7 pulseras a la vez, si bien hemos ido cambiándolas de muñeca y de posición.

Pasos

Distancia

Ritmo cardiaco medio

Kcal

Sueño

Xiaomi Mi Band 4

11,23

6h 33 min

Samsung Galaxy Fit

Samsung Galaxy Fit e

13,66

6h 56 min

Garmin Vivosmart 4

11,5

6h 56 min

Fitbit inspire HR

11,84

6 h 16 min

Honor Band 5

9,82

6h 29 min

Huawei Band 3 Pro

9,66

6h 29 min

Todas ellas nos permiten visualizar estos datos tanto desde la interfaz de su pantalla, como desde su respectiva aplicación. Las diferencias entre los resultados de unas y otras son notables, lo que nos deja claro algo: más que conocer con exactitud estos parámetros, con ellas podremos comparar cómo de activo está siendo nuestro día respecto a los anteriores.

Curiosamente, la pulsera más completa en cuanto a datos de actividad es la que más dependencia tiene del móvil: hablamos de la Garmin Vivosmart 4, que además cuenta con datos de nivel de oxígeno en sangre y de pisos subidos, obtenidos mediante su altímetro barométrico y pulsioxímetro. Le siguen las pulseras de Honor y Huawei, que también proporcionan datos de nivel de oxígeno en sangre y además su visualización es muy cómoda tanto en muñeca con desde el teléfono.

Un aspecto muy interesante y diferencial es que la Huawei Band 3 Pro dispone de GPS, por lo que no depende del teléfono para el registro de distancia, abriendo la puerta a una mayor precisión si nos vamos a pasear sin el teléfono encima.

Sin tener en cuenta la exactitud, consideramos que los modelos que ofrecen una experiencia más completa son los de Garmin, Honor y Huawei, destacando estos dos últimos si no queremos recurrir al teléfono para visualizarlo todo.

Entrenamientos: variedad, precisión y facilidad de manejo

Las siete pulseras monitorizando un entrenamiento de spinning

A pesar de que no es su misión principal, las siete pulseras de actividad analizadas también nos permitirán registrar parámetros generales de nuestros entrenamientos en función del deporte que practiquemos. Estos son los deportes que monitorizan:

Tipo de entrenamiento registrado

Xiaomi Mi Band 4

Cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, nadar en la piscina

Samsung Galaxy Fit

Paseo, carrera, ciclismo, natación, otro (seleccionar de entre 90 actividades en la app)

Samsung Galaxy Fit e

Detección automática de caminata, carrera y entrenamiento dinámico

Garmin Vivosmart 4

A elegir entre categorías de carrera, ciclismo, gimnasio, senderismo, natación, caminar, moto, buceo, deportes de invierno y otros

Fitbit inspire HR

Correr, ciclismo, natación, carrera en cinta, pesas, HIIT, golf, escaleras, artes marciales, kick boxing, tenis, yoga, elíptica, pilates, spinning y senderismo

Honor Band 5

Correr al aire libre, correr en cinta, caminata, bici fija, elíptica, remo, natación en interiores y libre

Huawei Band 3 Pro

Correr al aire libre, correr en cinta, caminata, bici fija, bici exterior, elíptica, remo, natación en interiores, natación en exteriores y libre

Salvo la Samsung Galaxy Fit e, muy limitada para este apartado y que únicamente permite registrar la actividad al detectarla automáticamente, lo que en la práctica nos impide controlar manualmente comienzo, fin y pausa, en el resto podremos activar la monitorización del entrenamiento nosotros mismos.

En este sentido, la Garmin Vivosmart 4 y la Samsung Galaxy Fit son las que más deportes ofrecen, si bien los modelos de Fitbit, Honor y Huawei ofrecen un buen abanico deportivo. Por su sensórica, los modelos de Huawei y Garmin son los más interesantes para actividades al aire libre.

Otro aspecto diferente es cómo es manipular la pulsera durante los entrenos. Por su interfaz, destacamos la agilidad y facilidad de las pulseras Honor Band 5, Huawei Band 3 Pro, Samsung Galaxy Fit, Xiaomi Mi Band 4 y Fitbit Inspire HR, que tras activar el entreno desde el dispositivos nos permitirán no solo ver la actividad al levantar la muñeca, sino también pulsar su botón para pausarla o pararla al completo.

A lo largo de los días he estado llevando las siete pulseras, intercambiándolas de posición y de brazo, usándolas en mis deportes habituales como el spinning, padel y senderismo. No obstante, he optado por caminar en exteriores (disponible en los siete modelos) para evaluar la dispersión entre los datos medidos un día cualquiera. Un par de premisas: carezco de un instrumento de precisión para comparar la exactitud de los datos y me resulta imposible activar la actividad de las siete pulseras y el Apple Watch 4 que llevo simultáneamente.

Distancia (km)

Pasos

Ritmo cardiaco medio

Kcal

Xiaomi Mi Band 4

1,05

Samsung Galaxy Fit

1,08

50

Samsung Galaxy Fit e

1,1

Garmin Vivosmart 4

1,03

Fitbit inspire HR

1,03

Honor Band 5

1,07

Huawei Band 3 Pro

1,03

Apple Watch 4

Aunque el modelo de Garmin ofrece métricas y un amplísimo catálogo de deportes, se ve lastrado por su dependencia del teléfono tanto para medir como para visualizar. Así, de manera global consideramos que la conjunción de sensórica, facilidad de uso y deportes hacen de la Huawei Band 3 Pro el modelo más atractivo.

Mejor pulsera de actividad 2019 por debajo de 100 euros: las candidatas

TE GUSTARÁ

Muy interesante en relación calidad precio: autonomía altísima, es cómoda, intuitiva y fácil de usar

NO TE GUSTARÁ

Tener que separar la cápsula para cargarla

PRECIO

32,70 euros

Samsung Galaxy Fit

TE GUSTARÁ

Buen diseño, cómoda y con pantalla de calidad. Es fácil de usar

NO TE GUSTARÁ

Tener que instalar varias aplicaciones para usarla, su interfaz y lo lento de su carga

PRECIO

89 euros

Samsung Galaxy Fit e

TE GUSTARÁ

Si buscas algo sencillo y asequible para controlar tu actividad diaria

NO TE GUSTARÁ

Si quieres monitorizar deportes. El tamaño de su pantalla es pequeño

PRECIO

27,85 euros

Garmin Vivosmart 4

TE GUSTARÁ

Extremadamente cómoda y ligera, lo completa y bien diseñada que está su aplicación

NO TE GUSTARÁ

Lo pequeña que es su pantalla y la forma de interaccionar con ella, con alta dependencia del móvil.

PRECIO

94,54 euros

Fitbit Inspire HR

TE GUSTARÁ

Muy cómoda y con buenos acabados, muy intuitiva y fácil de usar, buena aplicación y carga fácil

NO TE GUSTARÁ

Lo sencillo de su pantalla

PRECIO

79,90 euros

TE GUSTARÁ

Muy atractiva en relación calidad precio: buen diseño, fácil de usar y con pantalla de calidad

NO TE GUSTARÁ

Es voluminosa y con estética muy deportiva, además de su forma de carga

PRECIO

29,90 euros

Huawei Band 3 Pro

TE GUSTARÁ

Interfaz muy intuitiva, pantalla de calidad, completa en cuanto a sensórica y fácil de usar

NO TE GUSTARÁ

Es voluminosa y con estética muy deportiva, además de su forma de carga

PRECIO

51,98 euros

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *