0

Puzzle suelo bebe IKEA

The Blog

*Actualizado 13-10-2015

¿Conoces las novedades de IKEA para este otoño 2015-2016? Me han hecho replantearme mis imprescindibles de Ikea, por eso actualizo este post y te cuento lo mejor de las novedades y de los clásicos de Ikea para niños, ¿empezamos?

Los 25 productos de ikea para niños más originales y útiles 2015-2016

He seleccionado los 25 productos de Ikea para niños, que para mí son más originales y útiles, incluyendo las novedades de este otoño-invierno 2015-2016:

1) Almacenaje cambiador ÖNSKLIG NOVEDAD: Juego de 4 cestos de almacenaje de distintos tamaños, con para colocar en el cambiador. Uno de ellos lleva tapa a modo de papelera ideal para toallitas, algodones, tapones, etc… Se limpian con facilidad simplemente pasando un paño húmedo. Podrás guardar todo lo que necesite tu bebé durante su higiene diaria: cremas, pañales, bastoncillos, etc. Nos parecen muy prácticos. También incluye tres ganchos para colgar de él una toallita, paños, la ropa, o lo que necesites.

2) Colchoneta ejercicio plegable PLUFSIG NOVEDAD: Alfombrilla gimnasia perfecta para saltar y dar volteretas para descargar tensiones en las tardes de lluvia. Como es plegable podrás guardarla con facilidad. Se limpia fácilmente pasando un paño húmedo, y como piensan en todo, en la parte inferior es de material antideslizante para evitar riesgos. Medidas: longitud: 185 cm, grosor: 3.2 cm, Ancho: 78 cm.

3) BÄSTIS ganchos de colores variados NOVEDAD: Estos colgadores me han parecido muy divertidos. En varios colores, quedan genial combinados entre sí, Además están pulidos para que no haya ninguna arista o borde áspero que pueda arañar. Geniales no sólo para la pared de su habitación, también para el lateral de la cocinita, el baño, la entrada de tu casa…

4) Juegos LATJO NOVEDAD: Me encanta la nueva línea de juguetes y juegos LATJO, sobretodo el juego de percusión de 3 piezas en madera de abedul con barniz incoloro, el original tambor con baqueta con los mismos materiales y terminaciones, la clásica cometa, y mi preferido, un logrado disfraz de robot, todo para dejar volar la imaginación.

5) Caballete MALA: El caballete polivalente de Ikea es más que una pizarra. Por un lado pizarra de tiza, para cuando son más peques y por el otro pizarra de rotulador para cuando son un poco más cuidadosos… Permite poner un cómodo rollo de papel de dibujo para crear sin parar. Con una bandeja para apoyar las tizas, los rotuladores y todo lo que quieran. Se puede plegar para guardarla mientras no se usa. Y encontrarás un montón de ideas preciosas para darle un toque personal.

6) Caja iluminada con tapa SYNAS NOVEDAD:Una idea genial para que tu peque exponga sus colecciones, obras de arte y objetos preferidos. Podrá cambiarlos tantas veces como quiera, gracias a la tapa desmontable. La base iluminada crea un ambiente cálido y acogedor en la estancia. Medidas: longitud: 24 cm, Altura: 24 cm, Ancho: 24 cm, longitud del cable: 2 m.

7) Invernadero Juego de 3 VINDRUVA NOVEDAD: Con este juego de tres invernaderos y un poquito de ayuda, podrán aprender a cuidar sus primeras plantitas. Colgados del techo o sobre una estantería serán más que un complemento de la decoración de su habitación, toda una experiencia.

8) Juego construcciones de madera MULA: Juego de construcciones que consta de 24 piezas de madera maciza. El carrito que las contiene es también un juguete en sí mismo porque además de tener una plantilla en el fondo para que resulte más divertido guardar las piezas a modo de puzzle, podrán arrastrar en él cualquier otro peluche o juguete que se les ocurra. Los juegos de construcciones auydan a desarrolla las habilidades motrices y el pensamiento lógico.

9) Alfombra con carreteras LILLABO: Este original tapete de juegos será la mejor pista de carreras para sus coches. Una superficie cálida para jugar sobre ella en invierno y una buena protección para el suelo de su habitación. Además la bases es antideslizante para evitar resbalones, se puede lavar a máquina, si tu lavadora lo permite por las dimensiones. Medidas: longitud 133 cm x ancho 100 cm.

10) Soporte para papel + rollo papel dibujo MALA: Este rollo de papel de dibujo de 30 metros, con soporte de madera es la solución más práctica para fomentar la creatividad de tu peque sin límites. El soporte tiene una lámina longitudinal con borde que te facilita cortar papel, pero que en ningún caso es peligrosa para los peques. Además tiene un espacio en la base donde apoyar botes de pintura pequeños o rotuladores, etc…. ¡Genial!

11) Rotuladores con forma MALA: 6 rotuladores con formas para crear mil historias sobre el papel. 6 colores diferentes para 6 símbolos distintos ayudarán a tus peques a llevar sus obras de arte un paso más allá. La tinta de los rotuladores se puede eliminar de la mayoría de superficies con agua templada y jabón, pero no son antimanchas… Y podrás olvidártelos abiertos hasta dos días sin que se sequen. La punta es blanda, para facilitar el trabajo incluso a los artistas más pequeños. Además las tapas de los rotuladores tienen figuras en relieve que podréis usar para marcarlas sobre plastilina o en cualquier otro material dúctil.

12) Columpio EKORRE: Este bonito columpio está pensado para el relax de los más pequeños. Preparado para colgarlo del techo es un complemento genial para crear un rincón de lectura o simplemente un espacio de descanso en su habitación.

13) Perchas HÄNGA: Las perchas pequeñas son algo tremendamente necesario y sorprendentemente caro. IKEA nos simplifica las cosas con este pack de perchas de madera de 5 unidades a un precio muy asequible. Además son de un color madera bastante neutro que os permite personalizarlas como más os guste. Y también ncontraréis opciones en plástico de colores muy divertidos.

Ya hablamos el martes de cómo decorar las paredes de la habitación del niño de manera que éstas fueran seguras y que evolucionaran con él. Hoy quiero que me acompañéis en el repaso a los suelos, el lugar donde pasará el bebé sobre todo sus primeros meses. Una vez comienza a gatear, los niños corretean toda la casa el tiempo que no están en el parque ni dormidos, así que el suelo de su cuarto es un lugar fundamental al que hay que prestarle toda la atención posible.

Lo primero que tienes que ver es que éste sea higiénico y fácil de limpiar. Descarta los suelos de moqueta y las alfombras de todo tipo que lo único que harán es acumular polvo y ácaros. Asegúrate además de que es antideslizante para evitar accidentes domésticos. Como ya nos comentaron en Decoesfera, el suelo de linoleum es el más ecológico y resistente, gracias a sus características antiestáticas y antibacterianas, que garantizan la seguridad del niño a lo largo de los años. Una de las empresas más antiguas en fabricar este tipo de pisos es la sueca Forbo Flooring que ofrece una gran variedad de colores y de modelos para adecuarse a tu demanda.
No incluyas alfombras en el cuarto de los niños al menos durante los dos primeros años, cuando ya podrás poner la que más te guste. Hay modelos que además complementan el juego de los pequeños, como las que imitan carreteras o el juego del avión. En Bebés y más ya os hemos hablado otras veces de estas alfombras, destacando que estas deben ser lavables (a ser posible en lavadora).

Una opción para después del primer año son las alfombras de goma que suelen ser de colores suaves y muy cómodas porque te aseguran que el niño no se hará daño si se cae en ellas. Además, estas también son fáciles de limpiar.

Ya hablando del entorno del suelo, me gustaría mencionar un elemento fundamental: los enchufes. Los enchufes son importantísimos desde el momento en el que el niño puede moverse solo porque, a no ser que se le enseñe, va a ir a por ellos en cuanto pueda. Lo ideal es que permanezcan ocultos tras los muebles del cuarto, pero como sabemos que esto no siempre es posible, compra en cuanto puedas protectores de enchufes. Estos protectores suelen ser de plástico y su mecanismo es tan solo tapar los agujeros para que el bebé no pueda introducir sus dedos por ellos.

En Ikea, por ejemplo, venden un juego de doce protectores por sólo 2,5 € pero en todas las ferreterías tienen alguna solución igualmente barata. Procura evitar aquellos protectores de colores llamativos precisamente para que el niño no se sienta atraído hacia ellos aunque tengas que renunciar a la estética. En Bebés y más hemos enseñado en otras ocasiones soluciones equivalentes, como esta caja que oculta varios enchufes y que hará las delicias de los padres más exigentes.

Más información | Forbo Flooring
En Decoesfera | Suelo de linoleum, ecológico, bello y resistente, Algunos consejos para que la habitación del bebé sea más segura
En Bebés y más | Especial Decoración

Alfombra Puzzle Toysrus

Alfombra Puzzle Toysrus – presente en Alfombra Puzzle Toysrus. alfombra puzzle bebe toysrus. alfombra puzzle toysrus. .

de opinión casi Alfombra Puzzle Toysrus.


sólo en toys r us & juguetes para bebés
Download Image 220 X 220


alfombra/puzzle de numeros bruin
Download Image 290 X 290


imaginarium alphabet & numbers foam mat | toys r us canada
Download Image 1000 X 1000


muñecos / peluches en madrid – ganga.es – pág.7
Download Image 220 X 220


ideas de alfombras. mejor alfombra puzzle bebe: puzante ideas
Download Image 1200 X 1025


juguetes de construccion toys r us
Download Image 220 X 220

para mi peque con amor: las alfombras puzzle. tú decides, en bélgica


parques para bebes toys r us
Download Image 220 X 220


puzzle suelo bebe toysrus 125222 bruin alfombra puzzle de espuma
Download Image 1000 X 1000

productos de bebé: ¿alfombras infantiles tóxicas?

bruin – alfombra foam piezas grandes – juguetes para bebés

imaginarium alphabet & numbers foam mat | toys r us canada

alfombras. interesante ideas de alfombra puzzle: interesante diseño

ideas de alfombras. mejor alfombra puzzle bebe: mejor ideas alfombra

foam floor alphabet and number puzzle mat – tracy grammer – toys «r

puzzle suelo bebe toysrus 125222 alfombra puzzle bebe toysrus – idea

alfombra puzzle toysrus | visco almohada

bruin – alfombra foam 18 piezas – juguetes para bebés – juguetes

alfombras. interesante ideas de alfombra puzzle: sorprendente diseño

ideas de alfombras. mejor alfombra puzzle bebe: mejor ideas alfombra

alfombras: punzante idea de puzzle alfombra alfombras de espuma para

puzzle suelo bebe toysrus 125222 bruin alfombra foam 18 piezas

alfombras. punzante idea de puzzle alfombra: estupendo ideas de

bruin – alfombra foam 18 piezas rosa – juguetes para bebés

alfombras: excelente diseño de alfombras puzzle alfombras puzzle

alfombras. excelente diseño de alfombras puzzle: excelente diseño de

toys r us foam mat – 28 images – next generation stay at home review

puzzle suelo bebe toysrus 125222 baby imaginarium discovery animals

alfombras: punzante idea de puzzle alfombra alfombras de espuma para

puzzle suelo bebe toysrus 125222 bruin alfombra puzzle de espuma

638 best baby toys images on pinterest | children toys, baby rattle

alfombras: interesante ideas de alfombra puzzle alfombra puzzle

alfombras. excelente diseño de alfombras puzzle: excelente diseño de

puzzle suelo bebe toysrus 125222 baby imaginarium discovery animals

alfombras. punzante idea de puzzle alfombra: tremendo diseño de

puzzle piankowe bruin różowe toysrus dąbrowa górnicza • olx.pl

los diez pasos necesarios para poner el | visco almohada

alfombra infantil fast lane

ideas de alfombras. mejor alfombra puzzle bebe: hermosa ideas

juguetes de construccion toys r us

puzzle piankowe bruin różowe toysrus dąbrowa górnicza • olx.pl

puzzle suelo bebe toysrus 125222 alfombra puzzle bebe toysrus – idea

ideas de alfombras. mejor alfombra puzzle bebe: tremendo ideas

puzzle suelo bebe toysrus 125222 alfombra puzzle bebe toysrus – idea

toys r us foam mat.paw patrol toys r us toys foam play mat puzzle

hello kitty puzzle pal play mat – braha industries inc. – toys»r»us

10 best jugueteando images on pinterest | juguetes, aire libre y

toys r us foam mat – 28 images – next generation stay at home review

imaginarium alphabet and numbers playmat | toys r us australia

imaginarium foam puzzle mat – 12-piece – toys r us – toys «r» us

Nuestro bebé ha cumplido ya los 4 meses y comienza a darse el solito la vuelta y a incorporarse sobre sus bracitos. Aún no intenta gatear, pero ha empezado a explorar sus habilidades e intenta reptar boca abajo (¡aunque el pobre aún no consigue moverse del sitio!). Nos pareció que ya era el momento de buscar un tapete de actividades para apoyar sobre el suelo que le ayudara e incentivara a desarrollar la actividad motora típica de esta etapa de crecimiento. Y la duda era: ¿elegimos una manta de juegos o una alfombra de foam?

Hasta ahora, nuestro peque había usado en pocas ocasiones el típico gimnasio de actividades para bebés, compuesto por una mantita que suele incorporar distintas texturas, espejitos y sonidos y una o más barras de las que cuelgan distintos juguetitos con música, sonido y/o luces.

Gimnasio infantil con una barra de actividades.

¡Podemos contar con los dedos de una mano las veces que el peque ha usado este juguete! Los muñequitos no le entretienen más de 10 minutos y al final siempre se cansaba pronto de estar boca arriba y pedía ser incorporado. Hay modelos que incluyen un pequeño cojín que permite que el niño se sostenga boca abajo y le ayuda a levantar la cabecita y a fortalecer cuello y brazos, pero al final todos los gimnasios infantiles tienen un espacio de movimiento más limitado que las alfombras de juego porque su objetivo no es que el niño se desplace por ellas, sino que explore con manos y pies los juguetitos colgantes y las texturas escondidas en la manta y ensaye movimientos de coordinación.

Gimnasio infantil con barra doble de actividades y cojín de apoyo.

Conozco otras mamás a las que les ha ido muy bien utilizar el gimnasio para bebés con sus niños (y como lo que a un bebé no le gusta una semana, a la siguiente puede que le vuelva loco), siempre pensamos que quizás lo utilizaría más «un poquito más adelante»… ¡Pero el nuestro pasó directamente a girarse sobre sí mismo para intentar reptar sin dar mayor muestra de interés por esta actividad!

Llegado este punto, nos planteamos comprarle una superficie de juego sobre el suelo que le permitiera reptar por ella al principio y comenzar a gatear más adelantey nos encontramos con dos opciones: la manta de juegos o la alfombra de foam (Goma Eva).

Manta de actividades con distintas texturas, espejitos y sonidos. Alfombra-puzzle de foam con distintas piezas y formas para encajar entre sí.

Las mantas de actividades son similares a las que incluyen los gimnasios para bebés aunque de un tamaño mayor para permitir que los peques se desplacen por ellas (suelen ser de metro y medio o dos metros) y de forma cuadrada o rectagonal. Mantienen las distintas texturas para explorar (por ejemplo: algodón liso y rugoso, terciopelo, raso, etc.) y juguetitos escondidos tipo espejitos con solapa que el peque tiene que levantar para descubrir debajo, anillas, sonajeros, etc. Son muy bonitas, alegres y coloridas para despertar la curiosidad del bebé y se colocan directamente sobre el suelo. Sin embargo, no nos convencieron del todo debido a que cuando el niño comienza a intentar desplazarse sobre ella, la tela como es natural se desplaza y el peque la arrastra tras de sí.

Las mantas de juego son suaves y mullidas.

Las alfombras de foam o puzzles gigantes de Goma Eva, en cambio, sí que nos parecieron una buena alternativa, ya que presentan mayor apoyo para el gateo y sirven como amplia superficie de juegos. Recogen menos polvo y suciedad que las alfombras textiles y presentan la gran ventaja de poderse adaptar a distintos espacios y al crecimiento del niño, ya que como se componen de piezas encajadas entre sí, pueden llegar a ser tan grandes como uno quiera o tan pequeñas como el espacio disponible y se puede jugar con su forma. Para ello, basta con añadir o quitar piezas. Son muy similares a un tatami y súper fáciles de limpiar.

La mayoría incluyen abecedarios y/o números para que el peque aprenda jugando con ellas.

Su superficie es también muy colorida y aunque es lisa, presenta cierta rugosidad en su cara exterior para evitar resbalones. En el interior de cada pieza suele haber letras, números o figuras también encajables para que los niños jueguen con ellas, aunque hay que tener mucho cuidado al escoger un tapete de foam con dibujos que no contengan piezas demasiado pequeñas para que el bebé pueda tragárselas.

Las piezas son muy ligeras y fácilmente manejables aunque, eso sí, ocupan mayor espacio recogidas que una manta de actividades por tratarse de piezas semi-rígidas. Pero siempre pueden quedarse extendidas en el suelo de la habitación infantil a modo de alfombra o superficie de juegos.

Otra ventaja adicional, que nos ayudó mucho a decidirnos, es que son evolutivas: los niños de mayor edad también pueden entretenerse jugando con ellas ya que al tratarse de puzzles gigantes, ¡pueden jugar a las construcciones con ellas!

Antes de comprarla, quisimos informarnos bien sobre estos productos (ya que están fabricados con goma y los bebés chupan estas alfombras y restriegan manos y pies contra ellas) y leímos que la OCU desaconsejaba su uso en un estudio del 2009 por contener tóxicos (sustancias químicas poco recomendables) en cantidades elevadas. Entre ellos, formamida, un producto industrial que se usa para eliminar el olor a goma y que resulta altamente cancerígeno.

Escribo esto no para alarmar, sino porque soy consciente de que muchos papis vais a toparos con esta advertencia si buscáis información sobre las alfombras de foam por Internet. Sin embargo, no hay motivo para preocuparse, ya que la utilización de formamida está prohibida en la Unión Europea desde 2013 y, respecto al resto de componentes tóxicos de su composición, la UE ha estado vigilando que todo producto introducido en el mercado antes de 2011 haya desaparecido antes de julio de 2013, momento en que entró en vigor la nueva directiva sobre la seguridad en los juguetes.

Para evitar disgustos, lo mejor es adquirirlas en un establecimiento o juguetería especializados, asegurarse de que el producto especifica que está hecho con productos no tóxicos para niños y comprobar que el etiquetado incluye el sello CE de conformidad para asegurarnos de que el juguete ha demostrado el cumplimiento de todos los requisitos especificados.

¡Suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna novedad! Encontrarás el botón de suscripción en la parte de arriba columna lateral derecha de la web.

A partir del año y medio muchos niños empiezan a dormir en su propia cama y dejan de dormir en la cuna. Es el momento de estrenar la habitación y dejar de compartir dormitorio con los padres. La ocasión ideal para hacer el cambio de la cuna a la cama no está escrito, será diferente según cada niño, según su rutina de sueño…

Para elegir la primera cama para niños existen un montón de opciones.

Os voy a dejar 7 ideas diferentes de camas infantiles para niños para cuando llega ese momento en el que dejan la cuna y pasan a dormir en su propia cama, su primera cama.

Cuna cama

Hay familias que compran una cuna-cama. Esto es una cuna que se convierte en cama. El ejemplo es de la web DecoraBlog, pinchando en la imagen veréis otros ejemplos.

Es útil porque dura un montón de años, pero no es una cuna que pueda moverse y ponerse en la habitación de los padres, es un mueble bastante grande que se ha de quedar fijo en una habitación. Está bien porque en modo cuna tiene también cajonera, zona de cambiador… y se aprovecha muy bien el espacio. Pero cuando los niños duermen aún cerca de los padres, no es una cuna que pueda usarse, haría falta otra más. Cuando el niño crece se quita la barrera, y después se pone un colchón más grande quedando una cama normal de toda la vida.

Tipo montessori

La corriente educativa Montessori está ahora muy en auge, y existe también un tipo de cama que se denomina Montessori. No es un mueble como tal, es simplemente acercar la cama a la altura de los niños, es decir, poner el colchón en el suelo. Así tal cual. Es una forma en la que los niños acceden fácilmente a la cama, no hay peligro de que se caigan, y favorece la autonomía para que ellos suban o bajen según lo deseen.

Hay quien aprovecha que la cuna está bajita para decorarle la pared de alguna manera cuqui. Para muestra un botón: os dejo este ejemplo de Esther Gili (pinchando en la imagen vais a su web)

Existen muebles en los que puedes poner la cama en el suelo, y en el futuro subirla. Por ejemplo este mueble de Ikea, parece una litera, pero puedes poner abajo el colchón en el suelo, y con el tiempo que esa zona sea de juegos, con un escritorio… y que el niño duerma arriba. El ejemplo es del blog Una pajarita para Nico (pinchando en la imagen lo veréis). Existen muchas ideas de Ikea Hacks con este mueble de Ikea, y muchos artículos de Ikea imprescindibles con niños.

Cama juvenil

Esta es la opción que creo es más rentable por la cantidad de años que se va a usar, pero al principio no es la más cómoda para los niños. Los muebles de cama juvenil suelen ser camas un poco más altas, algunas con cajones debajo, incluso cama nido. Es complicado para que los niños suban y bajen solos, hay que depender siempre de una barrera. Pero claro, lo compras cuando tienen uno o dos años, hasta… que se independicen.

Habitación compartida entre hermanos

Familias con pocas habitaciones, con muchos hermanos, o que han tomado la decisión de que sus hijos compartan habitación, tienen un montón de opciones super molonas para compartir habitación. Se pueden poner literas de toda la vida, camas a diferentes alturas: una tipo montessori, otra normal y otra en litera, y composiciones chulísimas que diseñan hoy en día.

Los enlaces de las fotos Foto1 OMyfamilyblog , Foto2 Muebles Rey, foto3 Dormitorios.blogspot

Camas pequeñas

Hay camas para niños más pequeñitas, tanto la estructura como los colchones. Digamos que es un término medio entre el tamaño de cuna 60*120 y el individual 90*180. Suelen ser también bajitas sin estar a ras de suelo. Son ideales porque son de su tamaño, muy monas, accesibles, y adecuadas para la edad. Pero… ¿cuánto tiempo se usan?

Lo bueno es que existen algunas que son extensibles, como las de la imagen que es del blog Más allá del rosa o del azul (pinchando en la imagen veréis más).

Camas molonas

El colmo de las cosas guays que hay hoy en día para los niños son las camas y las habitaciones temáticas. Allá donde llegue tu imaginación… no, más allá aún hay cosas que ni te imaginas para las habitaciones infantiles.

Las camas más básicas en esta categoría serían las camas con forma de coche, cohete, castillo… Y luego están aquellas que parecen metidas en una casita de un árbol en lo alto, en un barco…

Os dejo a continuación los enlaces de las que aparecen en la imagen superior Foto1 Eurekakids, Foto2 Okdecoración, Foto2 MueblesJJP.

Y de la inferior Foto1 y 3 de Art4Kids, y Foto2 Wickey.

Dormir con los padres

Como os decía el momento de pasar de la cuna a la cama, o de la habitación de los padres a la propia, puede variar mucho de un niño a otro. En nuestro caso, mi hija a los 14 meses dormía en la cuna pero en su habitación y a los 18 meses dormía ya en su cama. Mi hijo salió de nuestra habitación con 19 meses y con 23 empezó a dormir en su cama.

Por lo tanto también hay opciones para que los niños duerman en camas en la propia habitación de los padres. Camas adosadas a la de los padres, plegatines, colchones que se guardan debajo de la cama de los padres… Todo entra en la normalidad, cada familia encuentra la mejor manera de descansar.

Con qué opción me quedaría…

Si sobrase dinero y espacio, tendría un tipo de cama para cada edad. Primero una cuna, después una cama Montessori o de las pequeñitas, después una molona, y por último una juvenil. Pero claro, para eso hay que reformar habitaciones cada poco tiempo, vender y comprar nuevos colchones, que se adapten a la nueva cama…

Mis hijos han pasado de cuna a cama juvenil con barrera para que no se caigan. Les sobra cama, lo cual me va ideal para esas noches que yo me echo con ellos si no pueden dormir. También van genial por si tenemos invitados en casa. En alguna ocasión han dormido con nosotros y los invitados en sus camas, porque son tamaño para todos los públicos.

¿Con qué opción os quedáis vosotros?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *