0

Que es la presoterapia

Últimamente se habla mucho de la preseoterapia pero ¿sabes qué es la presoterapia y para qué sirve? En este artículo os vamos a hablar sobre este tratamiento, sus beneficios y las contraindicaciones a tener en cuenta.

La presoterapia se ha hecho muy famosa entre los tratamientos estéticos ya que se puede eliminar o reducir la celulitis de las diferentes partes del cuerpo, aunque mayormente suele aparecer en los muslos. Eso sí, es importante conocer bien en qué consiste para no generar falsas expectativas y conocer si es el adecuado en cada caso concreto.

Qué es la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene como finalidad reducir o eliminar la celulitis de zonas del cuerpo localizadas. Este tipo de tratamiento se suele encontrar mayormente en salones de belleza o spas, aunque también se puede encontrar en clínicas de salud donde hay un departamento para estética (depilación láser, masajes, limpiezas de cutis, etc.).

Es uno de los tratamientos más solicitados puesto que la celulitis suele aparecer con relativa facilidad tanto en hombres como en mujeres, al igual que con independencia de la edad.

La celulitis suele aparecer mayormente en los glúteos y las piernas. Físicamente puede distinguirse con facilidad porque es como una zona más voluminosa con muescas en la piel, que se producen por la acumulación de grasa bajo la superficie de la piel en forma de pequeñas bolsas. Actualmente se consideran antiestéticas, aunque cada vez hay una mayor tendencia a la naturalización del cuerpo, sin embargo no deja de ser recurrente la solicitud de este tipo de tratamiento para reducirla o eliminarla.

Para qué sirve la presoterapia

El objetivo de la presoterapia es realizar un drenaje linfático en zonas localizadas del cuerpo donde haya una mayor acumulación de grasa, la cual puede derivar o ya ha derivado en celulitis. Las zonas del cuerpo más comunes son las piernas, los glúteos y los brazos, por lo que son las zonas que más se suelen trabajar.

Además de reducir o eliminar la celulitis, con la presoterapia se puede conseguir una piel más lisa y sin dichas protuberancias – lo que estéticamente suele estar descrito como algo más atractivo -, también sirve para reducir la hinchazón e inflamación de esas zonas del cuerpo, así como el tratamiento de edemas y la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio.

Nos adentraremos más en todas sus funciones y los efectos que produce en la sección de beneficios de la presoterapia que tenéis más adelante en este artículo.

Os adelanto que para disfrutar de los beneficios a largo plazo va a ser importante acompañarlos de ejercicio continuo y es fundamental beber agua de manera abundante para eliminar toxinas.

¿Cómo es el tratamiento de la presoterapia?

Los fundamentos teóricos de la presoterapia se basan en que una estimulación física profunda podría provocar la ruptura de las pequeñas bolsas de grasa que se acumulan bajo la piel, lo que permitiría que desapareciesen las protuberancias ligadas a la celulitis.

Esta ruptura se consigue gracias a la aplicación de presiones de aire controladas sobre determinadas zonas del cuerpo que, variando entre presión y relajación de la zona, promueve la activación de la circulación sanguínea y mejora el drenaje linfático.

En concreto, tal y como habéis podido ver en la primera imagen, consiste en una especie de manta o funda que cuenta con cámaras o bombas de aire separadas que se van inflando y desinflando a lo largo del tratamiento, lo que va generando una presión profunda. Es decir, estamos hablando de un tratamiento que no requiere de hospitalización ni sedación, pudiendo comenzar a disfrutar de los efectos a lo largo de un mes.

Las sesiones de presoterapia suelen tener una duración de entre 30 y 45 minutos cada una y se recomienda que se realice una sesión por semana durante ocho semanas.

Uno de los grandes atractivos de la presoterapia es que resulta ser una técnica indolora y que no requiere de grandes esfuerzos para conseguir unos buenos resultados, que además afirman que son duraderos en el tiempo.

La presoterapia alcanza el estrellato en la actualidad por ser una técnica efectiva para la reducción o eliminación de celulitis, siendo su aparición muy común en el cuerpo.

El uso de la presoterapia es ideal para las personas que quieren eliminar o reducir la grasa localizada y se puede aplicar en varias zonas del cuerpo. Tal y como antes comentábamos, las más comunes suelen ser glúteos y piernas, aunque también puede aplicarse en zonas como tobillos, brazos, caseras y abdomen, entre otras.

Otro de sus grandes beneficios es que su sistema de presión profunda facilita y mejora la circulación, por lo que el sistema sanguíneo se activa y se evitan problemas circulatorios o vasculares como puede ser la aparición de las varices.

Para aquellas personas que sufren de edemas, linfoedemas o retención de líquidos es un tratamiento médico favorecedor ya que aligera el cuerpo y lo oxigena.

En cuanto a los beneficios visibles de la piel, la presoterapia tonifica la musculatura, deja la piel suave y tersa, además de mejorar la elasticidad cutánea.

La presoterapia está considerada como un tratamiento médico indoloro y seguro, por lo que no hay grandes contraindicaciones sobre su aplicación ni sus efectos.

Dicho esto, es importante conocer que no todo el mundo puede solicitar la administración de esta técnica y que resulta fundamental hacerla con un profesional adecuado.

Las personas que no pueden disfrutar de este tipo de tratamiento son mujeres que están embarazadas o en período de lactancia. A su vez, se desaconseja a aquellos que tengan marcapasos, enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapita se utiliza contra la celulitis. GETTY IMAGES

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. Su mecanismo de aire a presión es propicio para mejorar la circulación de retorno y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante de las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares.

Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de unas ‘botas’ especiales que recubren las piernas y los glúteos al completo, a través las cuales se ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir, desde los pies a cadera, estimulando la circulación y realizando el drenaje linfático. De este modo, se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

Este aparato es mucho más que un tratamiento estético, ya que atiende a problemas clínicos que son los precursores de las posteriores expresiones estéticas. Entre sus funciones más importantes a nivel médico se encuentran la reactivación del sistema circulatorio, el aumento del trofismo celular, llegada de nutrientes y oxígeno a la células, la tonificación muscular y estimulación del sistema inmunológico.

La presoterapia está indicada para aquellas personas que quieran resolver tanto problemas circulatorios como estéticos, como en el caso de celulitis o la obesidad. La remodelación del cuerpo, mejorando el estado de una piel flácida y sin tono muscular, es otra de las ventajas de su uso.

Este tratamiento ha adquirido popularidad también entre los deportistas, que lo utilizan como complemento para aliviar la pesadez de las piernas, o entre las personas sometidas a una operación quirúrgica, ya que, como terapia tras un postoperatorio, la utilización de este aparato resulta beneficiosa para una mayor firmeza del tejido tratado.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

La presoterapia es un tratamiento estético que se encarga de realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. Su mecanismo de aire a presión es para mejorar la circulación de retorno y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante por las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares. Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de unas botas especiales que cubren las piernas y los glúteos al completo, que posteriormente ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir de piés a cadera, estimulando así la circulación y realizando el drenaje linfático.
Este aparato es mucho más que un tratamiento estético ya que atiende a problemas clínicos que son los precursores de las posteriores expresiones estéticas. Entre sus funciones más importantes a nivel médico se encuentran la reactivación del sistema circulatorio, el aumento del trofismo celular, llegada de nutrientes y oxígeno a las células, la tonificación muscular, la estimulación del sistema inmunológico…La presoterapia está indicada para aquellas personas que quieren resolver tanto problemas circulatorios como estéticos, como en el caso de la celulitis o la obesidad. La remodelación del cuerpo, mejorando el estado de una piel flácida y sin tono muscular, es otra de las ventajas de su uso.
Este tratamiento ha ido adquiriendo popularidad también entre los deportistas que lo utilizan como complemento para aliviar la pesadez de las piernas, relajar la musculatura, tonificar las articulaciones o los músculos además de aliviar la tensión y los espasmos musculares; o entre las personas sometidas a una operación quirúrgica, ya que, como terapia tras un postoperatorio la utilización de este aparato resulta beneficiosa para una mayor firmeza del tejido tratado.
Aunque previamente te hemos ido mencionando algunos de los beneficios de la presoterapia, te vamos a contar los principales beneficios que el tratamiento de presoterapia aporta:
– Actúa por dentro y por fuera ya que se trata de un tratamiento muy completo, que actúa tanto en el interior como en el exterior solucionando problemas médicos y estéticos sin cirugía.
– Mejora la oxigenación: esto beneficia a todo el organismo, aunque se aprecia de forma destacada en la piel. Al incrementarse el oxígeno en la sangre se nutren mejor los tejidos, regenerando las células.
– Activa la circulación, reduciendo el cansancio, la sensación de pesadez en las piernas y es beneficiosa para las varices.
– Reduce la celulitis y tonifica los músculos, la presoterapia mejora la piel de naranja. La firmeza de los músculos se potenciará más si la persona practica ejercicio.
– Favorece el tránsito intestinal, que esto ocurre cuando se aplica en el abdomen, con lo que combate el estreñimiento.
– Ayuda a perder peso con el drenaje linfático ya que elimina más toxinas y grasas. Si el tratamiento se combina con ejercicio y dieta, la presoterapia es una buena aliada para perder peso.
Los aparatos de presoterapia hoy en día están al alcance de todos, estos aparatos proporcionan mucho más que un tratamiento estético ya que influye directamente en problemas clínicos que luego repercuten en estética.

Chorro a presión

Aplicación hidroterápica que consiste en la proyección de un chorro de agua mineromedicinal procedente del manantial,que se aplica siguiendo una pauta ordenada, de forma perpendicular a la superficie del cuerpo, a una presión de entre 1 y 3 atmósferas, con el paciente colocado en bipedestación a una distancia de unos 3 metros desde el pupitre de mandos, de manera que consigue un efecto de percusión o masaje, y por tanto produciendo relajación muscular, liberación de adherencias, analgesia, sedación, y aumento del flujo sanguíneo

Indicaciones:

  1. Afecciones del aparato locomotor, como, Enfermedad articular degenerativa, Lumbalgias y Lumbociáticas, Artropatías inflamatorias, Epicondilitis, bursitis, Osteoporosis, tenosinovitis y tenopatías, contracturas otrOs traumatismos o cirugía.
  2. Afecciones Dermatológicas: psoriasis, eccemas, dermatitis.

Contraindicaciones: Procesos infecciosos o inflamatorios agudos, Insuficiencia cardiaca o coronaria, o HTA mal controlada, Insuficiencias orgánicas graves, Embarazadas en el primer trimestre, enfermos terminales.

Contraindicaciones 2012 2013

Contraindicaciones 2012 2013

  1. 1. Aspectos médicos del P.T.S.CONTRAINDICACIONES DE LA CURA TERMAL Anabel Martín Megías 1
  2. 2. Consideraciones generales sobrela Cura Termal como tratamiento: 2
  3. 3. El Agua como Agente Terapéutico: 3
  4. 4. Uso con fines terapéuticos de las aguas denominadas mineromedicinalesEsto supone una diferencia con: La hidroterapia, que utiliza agua potable ordinaria en sus aplicaciones y técnicas. La talasoterapia, que emplea con los mismos fines el agua marina.El agua pura y el agua natural es siempre mineral: un compuesto químico de hidrógeno y oxígeno.Agua mineromedicinal es aquélla que, por sus especiales características físicas y de composición y por sus efectos sobre el organismo, se ha mostrado eficaz como agente terapéutico y ha sido declarada, de manera oficial, de Utilidad Pública. 4
  5. 5. TRATAMIENTO TERMALBalneario: Instalación situada a pie de manantial, donde emerge o se capta el agua mineromedicinal.Cura termal: Conjunto de técnicas balneoterápicas que se aplican con un determinado ritmo, intensidad, duración y frecuencia, según la pauta que prescriba el médico del establecimiento termal.Efectos sobre el organismo: Por sus propiedades físicas: temperatura y presión a la que se aplican (hidroterapia). Por sus propiedades químicas: discutido mecanismo de absorción de minerales por piel y mucosas.Mecanismos de acción: Local o tópico. Sistémico: desencadenamiento de reacciones neuroendocrinas por estimulación del eje hipotálamo-hipófisis-glándula suprarrenal. 5
  6. 6. TRATAMIENTO TERMAL 6
  7. 7. TRATAMIENTO TERMALTécnicas de aplicación:USO EXTERNO:  Baños generales en bañera, tanque o piscina.  Duchas a diferentes presiones: chorros a presión, ducha circular, ducha tres columnas, ducha filiforme, ducha gingival.  Combinaciones de técnicas: masaje bajo agua, chorros subacuáticos en bañera, hidromasaje, aeromasaje o baño de burbujas.  Peloides o barros naturales.  Aplicaciones locales: envolturas.  Estufas o saunas húmedas totales o parciales.  Aplicaciones en respiratorio y zona O.R.L.: inhalaciones, aerosoles, duchas faríngeas, gargarismos.USO INTERNO:  Agua en bebida o cura hidropínica. 7
  8. 8. TRATAMIENTO TERMAL 8
  9. 9. TRATAMIENTO TERMAL LimitacionesIndicaciones:  Movilidad y autonomía personal. Aparato locomotor.  Contagiosidad. Aparato respiratorio.  Convivencia. Riñón y vías urinarias. Efectos adversos y no deseados  Crisis termal. Aparato digestivo.  Fiebre termal. Dermatología.  Brote termal. Sistema circulatorio.  Crisis postermal. O.R.L.  Exacerbación o agravamiento de Estomatología. trastornos crónicos. Contraindicaciones Neurología.  Estados patológicos concretos de Ginecología. “casi” todos los órganos y aparatos. 9
  10. 10. 10
  11. 11. Limitaciones en Balneoterapia:Movilidad y autonomía personal Contagiosidad Convivencia 11
  12. 12. Limitaciones que dependen de la movilidad y autonomía personalChoque aparente entre el concepto geriátrico de PREVENCIÓN TERCIARIA y la posibilidad de acceso al tratamiento termal.Prioritario: Detección de situaciones incapacitantes (discapacidad o disfunción meramente física), antes de la llegada al balneario. Aporte de medios para su manejo:  Ayudas técnicas y eliminación de barreras: grúas, asideros, barandillas, rampas…  Medios humanos:  Personal auxiliar.  Cuidador habitual. 12
  13. 13. Limitaciones que dependen de la contagiosidadConcepto de enfermedad transmisible al nivel de convivencia en un balneario: por contacto directo (vía aérea, fecal-oral, o a través de objetos inanimados): Hepatitis A activa. TBC pulmonar en periodo bacilífero. TBC cutánea. Herpes varicela-zoster y herpes genital. Micosis cutáneas, ungueales y del cuero cabelludo. Parasitosis (piojos y pulgas). 13
  14. 14. Limitaciones que dependen de la aptitud para la convivencia (1/4)Trastornos psiquiátricos con alta incidencia:De causa externa o exógena: De causa orgánica, que, si no es llamativa, puede quedar sin DX (demencia multiinfarto). De origen medicamentoso: son pacientes pluripatológicos y “plurimedicados”. Dependientes de hábitos tóxicos: etilismo crónico. Cuadros confusionales ocasionados por disfunciones metabólicas. De carácter reactivo: reacciones de duelo, patologías graves y pérdidas funcionales que afrontar… 14
  15. 15. Limitaciones que dependen de la aptitud para la convivencia (2/4)Trastornos psiquiátricos con alta incidencia:De causa interna u origen endógeno: Cuadros depresivo-ansiosos, realmente psicóticos, incluso fases maníacas. Cuadros psicóticos esquizofrénicos con toda su gama de manifestaciones (alucinaciones, delirios…) 15
  16. 16. Limitaciones que dependen dela aptitud para la convivencia (3/4)CLAVE: ALTERACIÓN DE LA CONVIVENCIA Prioridad: Salvaguarda de la seguridad y el bienestar del grupo Las instalaciones del establecimiento termal y hotelero son de uso colectivo 16
  17. 17. Limitaciones que dependen de la aptitud para la convivencia (4/4) ¡ADVERTENCIA! ¡Ojo! al EFECTO EUFORIZANTE DE LA CURA TERMAL, que conduce a: Abandono de la medicación Reaparición de síntomas aparentemente controlados 17
  18. 18. Efectos secundarios y no deseados: Crisis termal. Fiebre termal. Brote termal. Crisis postermal. Exacerbación o agravamiento de trastornos crónicos. “Alergia”. 18
  19. 19. Efectos secundarios y no deseados:1. Crisis termal: aparición, a los tres a ocho días de tratamiento, de un cuadro pseudogripal, con M.E.G., dolores vagos, fiebre, agitación, insomnio, anorexia, lengua saburral y trastornos digestivos que van desde el estreñimiento a la diarrea 19
  20. 20. Efectos secundarios y no deseados:2. Fiebre termal, con 38-40ºC, sobre todo en tratamientos intensos, acompañada de síntomas generales como taquicardia, anorexia, sed, cefaleas…3. Brote termal: se denomina así cuando la reacción predominante es cutánea, sobre todo urticarial.4. Crisis postermal: se presenta la misma sintomatología una vez abandonado el balneario. 20
  21. 21. Efectos secundarios y no deseados:5. Exacerbación o agravamiento de procesos crónicos: reumáticos (brotes de artritis), respiratorios (broncoespasmo), digestivos (despeños diarréicos, dispepsia, colecistitis) de vías urinarias (cólicos nefríticos), dermatológicos (eccemas, urticaria, psoriasis) 21
  22. 22. Contraindicaciones de la Cura Termal : 22
  23. 23. Cura Termal: 23
  24. 24. Contraindicación Concepto:Consideración de un agente terapéutico como perjudicial en una determinada enfermedad, afección o estado patológicoDepende de: El agente terapéutico y sus características La enfermedad y sus manifestaciones El terreno: el paciente y su estado 24
  25. 25. Contraindicaciones de la Cura Termal:  Dependientes de la cura: Tipo de agua mineromedicinal. Tipo de técnica de aplicación. Condiciones de aplicación de la cura.  Dependientes de la enfermedad: De su adecuado diagnóstico y tratamiento. (de ahí la importancia de la anamnesis).  Dependientes del estado del paciente. 25
  26. 26. Contraindicaciones de la Cura Termal: 26
  27. 27. Generalidades sobre la Cura TermalEfectos sobre el organismo: Por sus propiedades físicas: temperatura y presión a la que se aplican (hidroterapia). Por sus propiedades químicas: discutido mecanismo de absorción de minerales por piel y mucosas.Mecanismos de acción: Local o tópico. Sistémico: desencadenamiento de reacciones neuroendocrinas por estimulación del eje hipotálamo-hipófisis-glándula suprarrenal. 27
  28. 28. Contraindicaciones dependientes de la Cura:Por sus propiedades físicas o técnica de aplicaciónTemperatura se desaconseja:• En insuficiencia venosa grave.• En esclerosis múltiple y otros procesos neurológicos.Presión:• En osteoporosis grave con riesgo de fractura.• En alteraciones de la coagulación (tendencia hemorragípara).Por sus propiedades químicas• Na en ingestión en la HTA y trastornos cardiovasculares relacionados.• Fe en ingestión en la hemosiderosis.• Ca en ingestión en litiasis cálcicas.• Alergia a alguno de su componentes. 28
  29. 29. Contraindicaciones de la Cura Termal dependientes de la Enfermedad:1. Todo proceso que curse de manera aguda o sintomática en el momento de la prescripción o durante el desarrollo de la cura, obligando a su suspensión hasta producirse el adecuado control del proceso, o, en su defecto, la derivación del paciente al recurso sanitario indicado Puede tratarse de un proceso agudo que debuta de forma abrupta o bien de una reagudización, un empeoramiento, un brote o una complicación de un problema crónico2. Estados consuntivos asociados a procesos crónicos avanzados y enfermedades e insuficiencias orgánicas terminales 29
  30. 30. Contraindicaciones de la Cura Termal dependientes de la Enfermedad: Sistema cardiovascular Sistema respiratorio y O.R.L. Aparato digestivo, hígado y vías biliares Riñón y vías urinarias Aparato locomotor Enfermedades infecciosas Dermatología Aparato reproductor Sistema nervioso central y periférico Sangre y órganos hemopoyéticos Sistema endocrino y enfermedades metabólicas ¿Psiquiatría? 30
  31. 31. Contraindicaciones de la Cura Termal dependientes del Estado del Paciente:Edades límite de la vida. Embarazo y menstruación. Personas de edad avanzada o muy debilitadas. Embarazo en periodos extremos: riesgo de aborto y complicaciones perinatales. Estados caquécticos y situaciones de escasa capacidad reaccional orgánica. Periodos de convalecencia después de enfermedades graves, traumatismos importantes, postoperatorios… Idiosincrasia: reacción individual ante un agente terapéutico. Recordar siempre la alergia. 31
  32. 32. Fin de la presentación 32

Cómo usar la Ducha para Mejorar la Salud

Te contamos las indicaciones, beneficios, contraindicaciones y forma de aplicación de distintas técnicas de hidroterapia utilizando el chorro de la ducha en casa

Los chorros de agua fría o caliente con la ducha son una de las aplicaciones más importantes de la hidroterapia. En este reportaje a vamos a explicarte algunos tratamientos específicos para mejorar determinados estados de salud.

Ten en cuenta que la hidroterapia es una técnica complementaria, es decir, que puede complementar otras terapias pero no debe ser la única ni sustituir otros tratamientos médicos, especialmente en caso de enfermedades graves.

Chorro de agua fría de cintura para abajo

En realidad este tratamiento tiene distintas variantes que van desde solo de rodilla para abajo, desde los muslos hasta abajo, o desde la cintura hasta abajo. Cuanta más zona del cuerpo abarquemos, más fuerte será el efecto. Es decir, si queremos un efecto suave, mejor solo desde la rodilla para abajo.

    • Indicaciones. Indicado en caso de debilidad, apatía, dolor de cabeza, trastornos circulatorios (varices).
    • Beneficios. Favorece la circulación, descongestiona los conductos sanguíneos, baja la tensión, tonifica las venas, relaja el sistema nervioso.
    • Contraindicaciones. Menstruación, infección renal o urinaria, presión sanguínea muy baja
    • Forma de aplicación. Si es solo en las rodillas, sentarse en el borde de la bañera con las rodillas desnudas hacia adentro y aplicar el chorro de agua fría (no demasiado fría) empezando por los pies y subiendo hasta la rodilla poco a poco. Primero la pierna derecha y luego la izquierda. Si es en todo el muslo, hacer el mismo ejercicio, empezando por pie y tobillo y subiendo poco a poco hasta el muslo. Si es la pierna entera, entrar dentro de la bañera o la ducha con el cuerpo desnudo de cintura para abajo y seguir el mismo procedimiento pero llegando hasta la cintura.
    • Variante con temperatura alterna. Esta variante es particularmente útil en personas con trastornos circulatorios, ya que estimula más intensamente el riego sanguíneo. Para llevarla a cabo, primero haremos lo mismo que hemos indicado antes (con agua fría, una pierna y luego la otra) y después aplicaremos el mismo proceso con agua caliente (no demasiado caliente) en una pierna y luego en otra. Repetir todo el proceso y terminar con el chorro de agua fría.

Chorro de agua caliente en lumbares

    • Indicaciones. Lumbalgias, dolores lumbares y contracturas, entumecimiento
    • Beneficios. Reduce los espasmos musculares y aumenta el riego sanguíneo de la zona.
    • Contraindicaciones. Está contraindicado en un proceso de lumbalgia agudo
    • Forma de aplicación. Para esta finalidad, conviene que sea otra persona quien nos lo aplique por la espalda. Poner un taburete dentro de la bañera o la ducha y sentarse. La persona que nos lo aplica debe dirigir un chorro de agua templada (más o menos la temperatura corporal) hacia la zona lumbar e ir aumentando la temperatura (más caliente) poco a poco hasta que la piel se ponga de color más rojo como señal del aumento de la circulación (entre 2 y 5 minutos). Al terminar conviene secarse rápidamente y tumbarse tapado en la cama.

Chorro de agua caliente en la nuca

    • Indicaciones. Dolor de cabeza, contracturas musculares en la nuca o zona próxima, migraña, dolor de espalda
    • Beneficios. Relaja el sistema muscular y el sistema circulatorio, favorece el riego sanguíneo en la cabeza
    • Contraindicaciones. Hipertensión, glaucoma, cataratas, insuficiencia cardíaca, disfunción tiroidea
    • Forma de aplicación. Meter la cabeza dentro de la ducha o la bañera y aplicar un chorro de agua templada en la nuca (que caiga el agua por las orejas y la frente) e ir aumentando la temperatura poco a poco hasta que se consiga un enrojecimiento como señal de aumento de la circulación.

Chorro de agua fría en los brazos

    • Indicaciones. Agotamiento, debilidad, taquicardia, insuficiencia cardíaca leve
    • Beneficios. Estimula el sistema circulatorio, tonifica las venas, estimula el sistema nervioso
    • Contraindicaciones. Problemas cardíacos graves, asma
    • Forma de aplicación. Sentarse en el costado de la bañera metiendo el brazo desnudo dentro (o en la ducha) y aplicar un chorro de agua fría (no demasiado) desde la mano y la muñeca hasta el hombro. Empezar por el brazo derecho y luego seguir con el izquierdo. Repetir todo el proceso. Al terminar, conviene secarse y calentarse para evitar el frío.
    • Variante con temperatura alterna. Existe la variante de realizar el mismo procedimiento pero, tras aplicar el agua fría, repetir el proceso con agua caliente. Después de una secuencia de agua fría y agua caliente, terminar con una nueva vuelta de agua fría. Esta variante simplemente tiene mayor efecto.

Chorro de agua fría en la cara

    • Indicaciones. Agotamiento, dolor de cabeza, migraña, ansiedad, como método de belleza para estimular la circulación del rostro.
    • Beneficios. Reafirma la piel, relaja el sistema nervioso, estimula la circulación
    • Contraindicaciones. Trastornos oculares o en los senos frontales
    • Forma de aplicación. Sentarse en el costado de la bañera o dentro de la ducha inclinando la cabeza hacia delante con una toalla alrededor del cuello para evitar que se escurra. Aplicar un chorro de agua fría desde el lado derecho de la cara hacia el izquierdo. Luego, pasar el chorro en círculo por la cara, en el sentido de las agujas del reloj, varias veces. Repetir el proceso.

Chorro de agua fría por todo el cuerpo

    • Indicaciones. Para fortalecer el tono, en personas obesas o con problemas para metabolizar las grasas o el azúcar.
    • Beneficios. Activa todos los sistemas
    • Contraindicaciones. Afecciones del sistema circulatorio o del corazón
    • Forma de aplicación. La forma más idónea de aplicar este chorro es en un jardín con una manguera que permita cierta presión e impacto en la piel a unos 3 metros de distancia. Si no puedes por el motivo que sea, hazlo dentro de la ducha o la bañera, procurando abrir el grifo a tope (para que salga rpesión) y dirigiendo el chorro en dirección perpendicular a la piel. Pasa el chorro por todo el cuerpo. Tras esta aplicación, conviene relajarse sentado o tumbado entre 40 y 50 minutos.

Antes de realizar estas aplicaciones, te recomendamos que leas nuestro artículo hidroterapia en casa para la salud, donde te explicamos algunos factores básicos a tener en cuenta. Puedes complementar estas terapias con el uso externo de la arcilla: propiedades y beneficios de la arcilla, recomendaciones en el uso externo de la arcilla, tipos de arcilla, usos de la arcilla blanca, usos de la arcilla verde, usos de la arcilla roja.

Por otra parte, si te interesan las terapias naturales, puedes echar un vistazo a estos reportajes:

    • Osteopatía
    • Ayúrveda
    • Flores de Bach
    • Reflexología podal
    • Geoterapia

Cómo adelgazar con presoterapia

Distintas disciplinas médicas y estéticas utilizan la presoterapia como método terapéutico. Se trata de un tratamiento que te permite activar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. Su principal objetivo es actuar como drenaje linfático, de manera que permite trabajar en diferentes caminos, como eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis o aliviar problemas circulatorios como las piernas cansadas o las arañas vasculares, entre otros. En este sentido, cabe destacar que si bien se utiliza por lo general como tratamiento estético, también cuenta con aplicación clínica.

Presoterapia en casa

Además de poder realizar la presoterapia para adelgazar en clínicas estéticas, ahora también es posible hacerlo desde la comodidad del hogar con productos como las máquinas de presoterapia de SIZEN.

Se trata de una máquina profesional que podrás usar donde y cuando quieras, por lo que no tendrás que desplazarte a ningún centro de estética. Cómodo, práctico, económico y, sobre todo, con resultados garantizados.

Presoterapia para adelgazar – cómo funciona

La presoterapia es una técnica fácil, rápida, saludable, eficaz e indolora y su utilización es muy sencilla: tan solo se debe aplicar presiones de aire ascendentes en el área corporal a tratar (abdomen, piernas, brazos…), mediante un traje neumático que el paciente se deberá poner en la zona indicada.

A través de las ondas que presionan el cuerpo, se dará a la corriente sanguínea el impulso necesario para reactivarla y que el retorno al corazón sea rápido. De este modo, se aplica presión controlada de acuerdo a cada paciente, logrando, así, la sensación de estar disfrutando de un relajante masaje que, a través de la compresión localizada, permite activar el sistema linfático, lo que se traduce en eliminación de toxinas, líquidos, linfoedemas, edemas o varices.

Cuántas sesiones de presoterapia para adelgazar

Las sesiones de presoterapia duran entre 30 y 45 minutos y la cantidad de las mismas dependerá del problema a tratar para cada paciente. De este modo, si tu objetivo es adelgazar, el número de sesiones variaría en función de la cantidad de peso a perder.

Realizando un par de sesiones semanales de presoterapia de 30 minutos notarás resultados de inmediato. Eso sí, es recomendable dejar entre sesión y sesión tres días de descanso, tiempo necesario para poder eliminar la grasa que se destruye durante el tratamiento.

La presoterapia es un tratamiento terapéutico relativamente nuevo utilizado hoy en día en los centros de estética que sirven para activar la circulación con masajes específicos en las zonas que deseamos obtener resultados. De esta manera reducimos la celulitis, eliminamos la grasa y conseguimos moldear el cuerpo.

En Presoterapia en Casa optamos siempre por los tratamientos estéticos naturales.

Aquí te explicamos cómo conseguir adelgazar gracias a la Presoterapia unida al deporte y a una dieta variada, verás que de esta manera podrás estar en plena forma y tener un cuerpo más esbelto.

¡Apunta que empezamos!

1

La Presoterapia es una técnica de estética y médica con altos beneficios. Para poder realizar la técnica se usa la presión del aire realizando un masaje que ayuda al drenaje linfático.

Los beneficios con la Presoterapia son la reducción, prevención y eliminación de la celulitis , activación del sistema circulatorio y eliminación de grasa acumulada entre otros muchos.

2

¿Como funciona? Funciona de manera simple, gracias a la presión de aire que se divide por unas especies de botas que cubren todas las piernas y parte de los glúteos mientras se van hinchando de manera discontinua y realizando la presión correcta en cada zona. Este nuevo tratamiento ni es doloroso ni tiene efectos secundarios, de lo contrario es relajante y perderás grasa sin darte cuenta.

3

Debemos saber que para poder perder líquido acumulado a parte de la Presoterapia debemos:

  • Llevar una dieta variada
  • Beber al menos 1 litro y medio de agua al día
  • Y Apostar por algún deporte con moderación pero mejor si es de fuerza.

Al beber mucha agua ayudaremos a la pérdida de peso, a la eliminación de celulitis y a un correcto drenaje junto al masaje linfático.

4

Hay que hacer media hora de Presoterapia 2 veces a la semana.

Entre un tratamiento y el otro dejaremos 3 días de diferencia para descansar, hacerlo así es la manera correcta para que la eliminación de grasa se desahaga durante el tratamiento.

5

Recomendamos que para tener los resultados deseados durante la realización de la Presoterapia debe de ser después del tratamiento de Cavitación, esto se realiza poniendo un gel en las zonas con más grasas y que queramos trabajar y con la ayuda de un rodillo y la frecuencia emitida por el aparato podremos distribuir los nódulos de grasa convirtiéndolos en partículas más pequeñas que se eliminarán más fácilmente con la Presoterapia.

6

Par acabar, es aconsejable salir a caminar después del tratamiento de Presoterapia, ya que es una manera de eliminar mejor las toxinas y adelgazar.

Sólo con caminar ya conseguiremos ver los resultados al conseguir drenar más fácil y rápidamente.

Si caminar te hace sentir un aumento de la pesadez de piernas, prueba de andar más rápido y seguramente notarás diferencia. ( Se trata de andar y no pasear.)

Andar de forma rápida es bueno para la circulación de las piernas y ayuda al tratamiento de presoterapia

Empieza a cuidarte con sesiones de presoterapia en casa, ¡verás cómo puede cambiar tu vida!

Aparatos para adelgazar con presoterapia en casa

¡Empieza a trabajar para tener un cuerpo 10!

Entradas relacionadas con presoterapia para adelgazar:

La presoterapia es un tratamiento terapéutico relativamente nuevo utilizado hoy en día en los centros de estética que sirven para activar la circulación con masajes específicos en las zonas que deseamos obtener resultados.

Esta técnica nos ayuda a moldear y tonificar el cuerpo, evita la flacidez que queda al haber perdido peso de forma brusca, elimina la celulitis y la retención de líquidos.

Además siendo también un buen tratamiento para aquellas personas que se hayan sometido a una liposucción usando antes y después de la cirugía las sesiones de Presoterapia contribuyendo de esta manera la reafirmación del tejido, ya que con la liposucción no se garantiza la firmeza ni la prevención de celulitis.

La Presoterapia también es un gran tratamiento para quien quiera perder peso junto a una dieta con tratamiento modelado.

En Quierolonatural siempre optamos por lo natural, por tratamientos estéticos no invasivos que no

A continuación te explicamos cómo conseguir adelgazar gracias a la Presoterapia unida al deporte y a una dieta variada y saludable.

De esta forma comprobarás que podrás estar en plena forma y tener un cuerpo más esbelto.

¡A que estás esperando!

Presoterapia para adelgazar: índice

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La Presoterapia es una técnica de estética y médica con altos beneficios. Para poder realizar la técnica se usa la presión del aire realizando un masaje que ayuda al drenaje linfático.

¿QUE BENEFICIOS TIENE LA PRESOTERAPIA?

Los beneficios con la Presoterapia son la reducción, prevención y eliminación de la celulitis , activación del sistema circulatorio y eliminación de grasa acumulada entre otros muchos.

¿Como funciona?

Funciona de manera simple. Mediante un traje, unas botas y gracias a la presión de aire se divide cubriendo todas las piernas y parte de los glúteos mientras se van hinchando de manera discontinua y realizando la presión correcta en cada zona.

La terapia de presión aumenta el oxígeno de nuestro cuerpo, reactiva el sistema circulatorio, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Todas aquellas personas que sufren de varices, de edemas postraumáticos, insuficiencia venosa o alteraciones del sistema circulatorio de retorno pueden usar el tratamiento Terapéutico de presión con tranquilidad.

Este tratamiento ni es doloroso ni tiene efectos secundarios, de lo contrario es relajante y perderás grasa sin darte cuenta.

MEJORES OFERTAS DE PRESOTERAPIA PARA ADELGAZAR

RebajasNº. 1 Crema Anticelulitis Y Adelgazante…

  • QUIERES REDUCIR VISIBLEMENTE LA APARICIÓN DE CELULITIS Y TONIFICAR TU CUERPO…nuestra innovadora crema adelgazante efecto calor…
  • EFECTO DETOX NATURAL; ESTIMULA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, AYUDANDO A TU CUERPO A ELIMINAR GRASA y así suavizar, reafirmar el…
  • CREMA DE LUJO; DE RÁPIDA ABSORCIÓN Y SEGURA PARA TODO TIPO DE PIELES; con un efecto calor pronunciado gracias a los activos que…
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA; estamos muy orgullosos de esta fórmula única que hemos desarrollado y del hecho de que contiene una…

17,97 EUR Comprar en Amazon RebajasNº. 2 Quemagrasas potente para adelgazar,…

  • FÓRMULA INIGUALABLE: Este Fat Burner desarrollado por los mejores laboratorios en exclusiva para Natur nutrition ofrece una de…
  • NUTRICION DEPORTIVA: No es solo un producto para favorecer la pérdida de peso, nuestro fatburner esta diseñado para complementar…
  • INGREDIENTES NATURALES : con CAPSIMAX, un compuesto natural que aumenta el consumo energético y favorece la pérdida de peso…
  • CALIDAD ASEGURADA: Con nuestros suplementos deportivos te aseguramos la mayor calidad. Nuestra marca cuenta con el Nº de…

17,95 EUR Comprar en Amazon RebajasNº. 3 Naipo Masajeador de Piernas…

  • normalmente, el tiempo de cargar de la batería de litio es dentro de 2.5 horas, se puede…
  • ofrezca masaje a presión periódicamente a pantorrillas y pies a través de inflar y desinflar…
  • el diseño de hebilla inversa permite un ajuste de tamaño más preciso y…
  • el masajeador de presión de aire de la pierna está hecho de tela de terciopelo suave, y el forro interior…

79,99 EUR Comprar en Amazon

¿QUÉ DEBEMOS SABER PARA PODER PERDER LÍQUIDO ACUMULADO A PARTE DE LA PRESOTERAPIA?

Hay que tener en cuenta que la Presoterapia no está expresamente indicada para conseguir perder peso.

Su fin es favorecer el drenaje de los tejidos eliminando de este modo la celulitis y el tejido graso, ayudado con una dieta saludable y equilibrada, hacer deporte y seguir los consejos de los expertos.

La Presoterapia también es un gran tratamiento para quien quiera perder peso junto a una dieta con tratamiento modelado.

Por todo ello, debemos saber que para poder perder líquido acumulado a parte de la Presoterapia debemos:
• Llevar una dieta variada
• Beber al menos 1 litro y medio de agua al día
• Y Apostar por algún deporte con moderación pero mejor si es de fuerza.
Al beber mucha agua ayudaremos a la pérdida de peso, a la eliminación de celulitis y a un correcto drenaje junto al masaje linfático.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE LA PRESOTERAPIA SEA EFICAZ?

Hay que hacer media hora de Presoterapia 2 veces a la semana.

Entre un tratamiento y el otro dejaremos 3 días de diferencia para descansar, hacerlo así es la manera correcta para que la eliminación de grasa se desahaga durante el tratamiento.

Las sesiones duran entre 20 y 30 minutos, se realizan entre una y dos veces por semana, si queremos ver más resultados dependiendo de lo que queramos conseguir lo podremos llegar a usar durante 4 o más semanas seguidas.

Se recomiendan de 6 a 10 sesiones siempre que estemos tratando un edema posquirúrgico o una inflamación.

Si lo que buscamos es el mantenimiento por tener una difusión circulatorio o linfático haremos el tratamiento con sesiones de 2 veces por semana y continuamente.

Comprar el aparato y hacerlo en nuestra casa es una manera sencilla y cómoda para hacer el tratamiento sin interrupciones.

Notaremos los resultados al final de cada sesión , los síntomas más comunes para saberlo será las ganas de orinar de forma más frecuente y tendremos las piernas más ligeras, es decir mucho más descansadas.

Notaremos con el tiempo una gran mejora en la circulación linfática y circulatoria, en la celulitis, varices, la reducción del volumen de las piernas por el efecto drenante, la tonificación de las piernas y la relajación de las mismas.

¿Cuando notaremos los resultados?

Notaremos los resultados al final de cada sesión.

Los síntomas más comunes será las ganas de orinar de forma más frecuente y notaremos las piernas más ligeras, es decir mucho más descansadas.

Notaremos con el tiempo una gran mejora en la circulación linfática y circulatoria, en la celulitis, varices, la reducción del volumen de las piernas por el efecto drenante, la tonificación de las piernas y la relajación de las mismas.

¿Que debo hacer para obtener los resultados deseados?

En primer lugar, es recomendable que para tener los resultados deseados durante la realización de la Presoterapia debe de ser después del tratamiento de Cavitación.

La cavitacion se realiza poniendo un gel en las zonas con más grasas y que queramos trabajar y con la ayuda de un rodillo y la frecuencia emitida por el aparato podremos distribuir los nódulos de grasa convirtiéndolos en partículas más pequeñas que se eliminarán más fácilmente con la Presoterapia.

En segundo lugar, es aconsejable salir a caminar después del tratamiento de Presoterapia, ya que es una manera de eliminar mejor las toxinas y adelgazar.

Así, conseguiremos ver los resultados al conseguir drenar más fácil y rápidamente.

Si caminar te hace sentir un aumento de la pesadez de piernas, prueba de andar más rápido y seguramente notarás diferencia. ( Se trata de andar y no pasear.)

Empieza a cuidarte con sesiones de presoterapia en casa, ¡verás cómo puede cambiar tu vida!

Aparatos para adelgazar con presoterapia en casa

¡Empieza a trabajar para tener un cuerpo 10!

LOS MÁQUINAS DE PRESOTERAPIA PARA ADELGAZAR MÁS VENDIDOS DE 2020

Hemos llegado al final de nuestra guía de compra de las máquinas de presoterapia para adelgazar, y queremos despedirnos con un último consejo: investiga las tendencias del mercado, para saber qué productos son los más populares entre el público y aplica ese conocimiento a tus propias compras.

Para facilitarte las cosas, te adjuntamos un interesante ránking (actualizado a diario) con las máquinas de presoterapia para adelgazar más vendidos de 2020 en España:

RebajasNº. 1 Crema Anticelulitis Y Adelgazante… 17,97 EUR RebajasNº. 2 Quemagrasas potente para adelgazar,… 17,95 EUR RebajasNº. 3 Naipo Masajeador de Piernas… 79,99 EUR

Última actualización el 2019-12-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dentro de los tratamientos de medicina estética más naturales y cómodos se encuentra la presoterapia. Se trata de un método de activación del sistema linfático que emplea la presión del aire a modo de masaje y que así contribuye a la eliminación de toxinas y grasas.

Funcionamiento de la presoterapia

Los tratamientos de presoterapia pueden ser localizados o generales, dependiendo de si se va a actuar sobre una zona concreta o sobre todo el cuerpo del paciente.

La activación del sistema linfático se realiza mediante una envoltura. Literalmente, se envuelve al paciente (o la zona escogida para cada tratamiento). Esta envoltura se pone en funcionamiento mediante un sistema compresor de aire. El sistema controla la presión del aire que rodea la zona a tratar. A los pacientes les sorprende notar que estar dentro de la envoltura causa la misma impresión que tomarse la tensión con un tensiómetro tradicional. Aunque a mayor escala.

Es la aplicación de la presión del aire de forma controlada y absolutamente personalizada lo que activa el sistema linfático. El cuerpo se relaja y comprime y así se mejora el sistema de drenaje del propio organismo.

La duración de cada sesión se encuentra en torno a la media hora. Como cada paciente acude con unos objetivos diferentes y en un estado de forma y salud también diferente, las sesiones necesarias para conseguir esos objetivos varían. Lo ideal para calcular la duración del tratamiento es consultar con un profesional de la presoterapia.

La función principal de la presoterapia es la activación del sistema linfático, que es el encargado de la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo. La presión ejercida por la máquina de presoterapia gracias a la cobertura es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada. Estas células rotas se dirigen al sistema linfático y son eliminadas de manera completamente natural.

Por tanto, este tratamiento obtiene muy buenos resultados como método complementario de un programa de adelgazamiento.

Son muchas las aplicaciones de la presoterapia en medicina médico estética.

  • Eliminación de grasas y toxinas tanto en zonas localizadas (glúteos, piernas, abdomen, brazos) como en la totalidad del cuerpo.
  • Reducción de la celulitis en glúteos, piernas y abdomen.
  • Tratamiento indicado para eliminar varices.
  • Corrección de la retención de líquidos. Igual que con las grasas y las toxinas, el masaje mediante la presión de aire ayuda a eliminar el líquido retenido.
  • Eliminación de edemas y linfoedemas
  • Complemento a la liposucción para ayudar al cuerpo a eliminar las grasas residuales y recuperar el tono y elasticidad.

El masaje se limita a aplicar presión. No es en absoluto agresivo y sí muy beneficioso. No obstante, se desaconseja en los siguientes casos:

  • Pacientes oncológicos, con hipotiroidismo, inflamaciones o infecciones cutáneas
  • Si existen problemas circulatorios o cardíacos, incluidas hipotensón e hipertensión
  • Casos de insuficiencia arteriosa, tromboflebitis superficial o trombosis venosa profunda.

El mayor beneficio de la presoterapia es, sin duda, que se trata de un método completamente natural de ayudar al organismo a realizar una función que ya lleva a cabo por sí mismo.

Encuentra en nuestra tienda todo lo que necesitas para llevar a cabo tratamientos de presoterapia.

Eliminar líquidos, drenar nuestra piel, reducir contorno, acabar con la grasa localizada, moldear y, además, beneficiar nuestra salud. Seguro que, si hubiera algo capaz de reunir todos estos atributos, no dudaríamos ni un solo momento en hacernos con ello. ¿Y si te decimos que todo esto puede hacerse realidad gracias a un solo tratamiento estético?

La presoterapia es una de las técnicas estéticas de las que más tiempo lleva en el mercado y, a pesar de las continuas innovaciones, esta resiste por encima de las demás. Gracias a todos sus beneficios para nuestro aspecto, también ayuda a mejorar la salud y es por lo que la convierten en un indispensable de los centros médico-estéticos.

Si quieres saber más sobre la presoterapia, cómo te puede cambiar la vida y por qué es uno de los tratamientos más avalados por las opiniones, no puede dejar de leer este artículo.

Si aún eres de los pocos que no has oído hablar sobre este tratamiento, la presoterapia es un tratamiento estético –y también tiene utilidades médicas- que consiste, como su propio nombre indica, en aplicar una presión muy controlada y de manera positiva para que nuestro cuerpo se estimule y la circulación se reactiva, obteniendo resultados beneficiosos, tanto para nuestra salud, como para nuestra figura y silueta.

Es decir que, gracias a esta fuerza que ejerce los diferentes y específicos aparatos destinados a este tratamiento podemos acabar y mejorar problemas estéticos que tanto nos preocupan a la mayoría de las mujeres, como la celulitis, y otros comunes a ambos sexos como la grasa persistente o la retención de líquidos.

Hoy en día, podemos decir que es uno de los tratamientos estéticos más completos del mercado y, pasen los años que pasen, siempre pueden ser una muy buena opción para realizarse solo o para acompañar cualquier láser o intervención en la que queramos acelerar el proceso y obtener mejores resultados, sin correr ningún tipo de riesgo.

Riesgos de la presoterapia: uno de los tratamientos más seguros

Gracias a su presión muy controlada y moderada, este tratamiento es uno de los más seguros, relajantes y placenteros del mercado. Aunque, sí que es cierto que hay ciertos colectivos que deben abstenerse a hacérselo o que deben consultar antes con los profesionales médico-estéticos del centro para poder prever y prevenir posibles riesgos. Algunos de los más comunes son:

  • Problemas cardiovasculares
  • Enfermedades de la piel y posibles infecciones
  • Problemas hormonales, como el hipertiroidismo
  • Enfermedades graves como el VIH o pacientes oncológicos

Beneficios reales de la presoterapia en nuestro físico

Es posible obtener múltiples beneficios de la presoterapia gracias al drenaje de los líquidos y de la grasa. Si tienes edemas por el cuerpo, este método puede proporcionar un gran alivio, además de la corrección alteraciones en el sistema circulatorio y la eliminación de la piel de naranja.

Este tratamiento estética favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar. Por lo que sus ventajas no solo son estéticas que sino también afectan a la salud del organismo y del cuerpo.

Además, la presoterapia influye en la eliminación de problemas de varices, o incluso los linfoedemas en las piernas, brazos y también en el abdomen, mejorando al mismo tiempo la salud, elasticidad, firmeza de la piel y los músculos al llevar a cabo la oxigenación del tejido.

Los beneficios de la presoterapia no solo quedan ahí, sino que, además, ayuda a pacientes
que sufren trastornos del aparato digestivo, mejorando el tránsito intestinal y promueve el
alivio de muchas lesiones comunes causadas por el deporte.

¿Dónde puedo encontrar los mejores tratamientos de presoterapia?

Si ya estás convencido y te has dado cuenta de que el tratamiento de presoterapia es lo que estabas buscando para mantener tu físico y tu salud impolutas, ahora debemos elegir donde nos realizamos dicho tratamiento. En Centros Ideal encontrarás la Presoterapia con Drenaje Linfático, un tratamiento indoloro y no invasivo que te ayudará a mejorar tu figura y a luchar contra la aparición de la celulitis.

Pero no solo eso, sino que encontrarás la Presoterapia incluida en dos de sus mejores tratamientos para perder grasa y reafirmar el cuerpo de manera integral: Mesocy Sistema Remodelador y la Mesofosis que consiste en una Mesoterapia Personalizada.

Recupera el cuerpo que siempre has soñado gracias a la presoterapia y a sus infinitas combinaciones para devolverte la figura que tanto añoras. ¡No esperes más!

En los centros Cristina Alvarez contamos con Linfopress Evolution Pro, la última aparatología del mercado para realizar tu tratamiento de presoterapia, terapia de compresión avanzada. Se trata de un tratamiento a través del cual se realiza una presión de aire sobre el cuerpo, que se va alternando de forma ascendente, para realizar un drenaje linfático. El tratamiento se realiza de forma integral, abarcando la zona inferior del tronco, extremidades y abdomen.
Gracias a este tratamiento conseguimos además estimular el sistema circulatorio para eliminar los líquidos acumulados, grasas y toxinas que provocan la temida celulitis, ayudando además a la remodelación corporal.

Beneficios principales de la presoterapia

• Eliminar y prevenir la celulitis.
• Estimula el sistema circulatorio y linfático.
• Ayuda a la circulación sanguínea para estimular la reafirmación de la piel.
• Ayuda a eliminar líquidos gracias a su efecto drenante.
• Indoloro y no invasivo.
Sin duda, por todos sus beneficios, la presoterapia se convierte en el mejor aliado de tratamientos reductores y anticelulíticos, potenciando sus resultados de manera muy notoria. Además, este tratamiento es ideal si tienes piernas cansadas o piernas hinchadas, ya que gracias a la presoterapia se activa la circulación sanguínea. Disfruta ahora y benefíciate de los múltiples beneficios que te proporciona la presoterapia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *