0

Que es mangostino

Mangostán (Mangosteen) – una fruta exótica que tiene propiedades inapreciables para la salud y un buen estado de ánimo

Mangostán, llamado también garcinia, mangostino o jobo de la India es una de las frutas exóticas más sabrosas. Es muy aromática, sabe un poco al albaricoque, naranja y piña, además, tiene un montón de propiedades nutritivas y curativas. A veces está disponible en forma de fruta fresca, pero lo más popular es sirope de mangostán o mangostán en latas.

Mangostán – ¿qué planta es?

Garcinia mangostana es una especie de árbol de hoja perenne tropical que crece en bosques tropicales en el sur de Asia. Es su lugar de origen, pero también se lo puede encontrar en los bosques de Brasil y Australia. Puede alcanzar hasta 25 m de altura y da frutos una vez pasados 10 años.

La fruta es redonda, de color violeta oscuro. Su tamaño es similar al de la mandarina, tiene piel gruesa y una pulpa blanca y muy jugosa. Debido a sus propiedades curativas, desde hace siglos se lo considera por los tribús asiáticos no solo como alimento muy sabroso, sino también como un medicamento contra distintas enfermedades. Mangostán contiene muchas sustancias valiosas.

Mangostán – propiedades pro-saludables

Las propiedades pro-saludables del mangostán que, al principio, conocían solo las sociedades locales, con el paso del tiempo contribuyeron al aumento de la popularidad de esta fruta en todo el mundo. Mangostán contiene muchos ingredientes beneficiosos, minerales: potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas: B1, B2, B6, vitaminas C, A y E y también antioxidantes que neutralizan la influencia nociva de radicales libres. En cuanto a la eliminación de radicales libres, mangostán supera otros productos naturales.

Mangostán es, entre otros, una fuente de antioxidantes llamados xantonas u otros, tales como coenzima Q10, polifenoles o vitamina C. Uno de los compuestos químicos incluidos en el mangostán son catechinas que tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, anticancerígenas, incluso pueden frenar el desarrollo del VIH.

Gracias a la presencia de estas sustancias tan valiosas, Garcinia mangostana influye notablemente en aumentar la resistencia del ogranismo y frenar el proceso de envejecimiento. No lo es todo, ya que garcinia tiene más propiedades beneficiosas.

Garcinia influye positivamente en el sistema nervioso, reduce el nivel de colesterol, evita la aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer, enfermedades del sistema cardiovascular, normaliza el proceso de metabolismo, facilita la regeneración del ogranismo y la cicatrización, ayuda a eliminar úlcera gástrica, favorece la pérdida de peso. También actúa positivamente en los músculos, la eficiencia de las articulaciones, la condición de la mente, también calma los síntomas de la menopausia.

¿Cómo tomar el mangostán?

Obviamente la fruta fresca del mangostán es lo más valioso, pero es difícil conseguirla, y además, no se puede almacenarla por mucho tiempo ni someterla al tratamiento térmico. Nos queda elegir la forma más disponible, es decir, sirope, zumo o concentrado de mangonstán. Otra opción es tomar suplementos en forma de extractos en cápsulas o frutas liofilizadas y pulverizadas. El polvo de mangostán se disuelve fácilmente en líquidos, así que se lo puede añadir a un cóctel de leche o de fruta, a un zumo, al agua, yogur, etc.

Últimamente, un suplemento en forma de sirope de mangostán (llamado Mangostan o Mangosteen) goza de gran popularidad. Según los fabricantes, tomar este suplemento no solo conlleva muchos beneficios pro-saludables lo que está vinculado con las propiedades de la fruta, sino también es un cierto apoyo para las personas que querrían perder peso en poco tiempo. ¿Es verdad o no? ¿La fruta de Garcinia mangostana en forma de sirope puede ayudar a perder peso?

Mangostán para adelgazar

Tomar la fruta de Garcinia mangostana en su forma natural, aparte de las propiedades pro-saludables mencionadas anteriormente, puede desempeñar un papel en el proceso de adelgazamiento. Los antioxidantes incluidos en la fruta evitan la acumulación de grasa en los órganos internos y eliminan las toxinas del organismo lo que nos hace más sanos, además, sentimos menos cansancio y tenemos más energía. Eso quiere decir que llevamos una vida más activa y también quemamos más calorías.

No lo es todo, el mangostán reduce el apetito, acelera el metabolismo y estimula el proceso de termogénesis, lo que contribuye a la reducción del peso y del tejido graso. Aparte de contener muchas sustancias importantes, el mangostán abunda en fibra alimentaria que mejora la digestión y el funcionamiento del intestino, además, da la sensación de saciedad.

No es nada raro que esta fruta exótica se haya empleado en muchos suplementos dietéticos que tienen como objetivo apoyar a la personas que quieran adelgazar. Tomar el sirope del mangostán conlleva muchos beneficios para la salud, pero, sobre todo, ayuda a llevar una vida sana, y también, según creen sus consumidores, lograr y mantener una figura delgada.

Mangostán – opiniones de los consumidores

No cabe duda de que el mangostán en forma de sirope que ayuda a adelgazar es la forma que goza de mayor popularidad que la fruta fresca. Se lo consigue fácilmente, supuestamente frena muy bien la sensación de hambre, acelera la quema de grasa y el metabolismo. Además, el fabricante afirma que tomar solo el preparado garantiza adelgazar sin esfuerzo o tratamientos, por ejemplo, seguir una dieta equilibrada o hacer deporte. Y como suele pasar en este tipo de caso, opiniones de los consumidores son extremadamente opuestas – algunos están contentos con haber perdido 20 kilos y otros adaptan una actitud muy escéptica y afirman que el producto no es nada eficaz.

No ponemos en duda en absoluto las propiedades pro-saludables del mangostán, no obstante, merece la pena notar que, si nos importa adelgazar, quizás es mejor elegir una especie adecuada de Garcinia, una que tenga las propiedades termogénicas más fuertes que frenen el apetito, es decir, Garcinia Cambogia.

Garcinia se caracteriza por alto contenido de HCA – ácido hidroxicítrico que toma parte en biosítesis de ácidos grasos. Podemos encontrar Garcinia, por ejemplo, en el suplemento Green Barley Plus que, aparte de contener extracto de esta planta, incluye también extracto de cebada verde. Este tipo de composición garantiza aumentar el efecto de perder peso de modo más efectivo.

Ver también: ¿Cómo perder 20 kilos rápido?

Quema de grasa de mangostán

ver más

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

­

Estaba buscando QUEMA DE GRASA DE MANGOSTÁN- ahora esto no es un problema! Fruto de mangost n contiene fuertes propiedades antibacterianas y antif ngicas adem s de ser altamente eficaz en el fomento sistemas inmunes d biles. Mangost n ayuda en la prevenci n del aumento de peso, por la quema de la grasa. El mangost n es bajo en calor as y no tiene grasas saturadas ni colesterol. Es muy rico en fibra diet tica P rdida de peso:
Las xantonas en la piel de mangost n se utilizan para perder peso y prevenir el aumento de peso, ya que es efectivo para quemar grasas. . Consejos de consumo. Busque mangostanes frescos que tengan El mangostino, mangost n o jobo de la India (Garcinia mangostana) es un rbol de hoja perenne tropical, probablemente originado en las Islas de la Sonda del Archipi lago malayo y en las Islas Molucas de Indonesia. EL SIROPE DE MANGOST N- es un producto natural, que por si mismo acelera el metabolismo en el cuerpo humano .Con la mejora del metabolismo aumenta la vitalidad, el gasto de energ a se acrecienta en varias veces y se produce una r pida quema de grasa. EL SIROPE DE MANGOST N permite controlar f cilmente el apetito 2. Quema de grasa de mangostán- ¡PROBLEMAS NO MÁS!
– El mangost n funciona como un excelente depurativo, ayud ndonos en la eliminaci n de toxinas y en la depuraci n de los ri ones. 3.- Previene infecciones c lculos renales y la retenci n de l quidos. 4.- Sus propiedades quemadoras de grasa lo convierten tambi n en un adelgazante natural. 5.- Combate el estre imiento, alivia las molestias El mangost n es la nica fruta que atesora 43 xantonas y esto se traduce en multitud de beneficios para la salud. 100 gramos de mangost n proporcionan el 13 de la cantidad diaria recomendada de fibra necesaria para mantener alejado el estre imiento. Esta privilegiada composici n le confiere propiedades antioxidantes El mangost n promueve la p rdida de peso a trav s de diversas maneras. En primer lugar, hace la p rdida de peso f cil debido a su propiedad natural supresora de apetito. Un estudio ha indicado que el mangost n acelera la quema de grasa en el cuerpo. Quema de grasa de mangostán- 100 POR CIENTO!
Mangostan Gold no s lo es el primer producto en todo el mundo que utiliza la fuerza del mangost n (Garcinia mangostana), sino que tambi n a na las fuerzas naturales de 120 c psulas de celulosa. Reduce la ingesta de calor as. Estimula la quema de grasa. 24,99 . Disponible en 1-2 semanas. Extracto Org nico de Mangost n. Lo obtenemos de su c scara, la cu l, contiene 84 Xantonas y sustancias bioactivas, las cu les, son consideradas como los antioxidantes m s poderosos. Inhibe la oxidaci n del cido linol ico, permitiendo una r pida conv Magn ficos Mangostanes Nombre Bot nico:
Garcinia mangostana. Aunque los mangostanes sean poco conocidos en Norte Am rica, son muy comunes en las zonas selv ticas de Malasia, las Filipinas, Sri Lanka e Indonesia. El Mangost n es el quemador de grasa m s potente que se haya utilizado jam s. Quema de grasa de mangostán Tiene un efecto tan extremadamente fuerte, que en ning n caso se puede tomar 2 veces al d a!
Concentrado super potente de los 7 ingredientes naturales resumido en una nica toma. Destinado para la r pida disoluci n y eliminaci n de las grasas en Reportaje en el noticiero Hechos sobre las propiedades cient ficamente comprobadas del Mangost n (Garcinia Mangostana). Vemma es el producto con m s Proceso de quema de grasas. El proceso de quema de grasas por parte del organismo es muy sencillo, ya que primeramente consumimos la glucosa para obtener energ a inmediata, y cuando sta se ha acabado, lo que haremos ser obtener energ a de las reservas de grasa del cuerpo. Si no ingerimos alimentos energ ticos ni Mangost n es una fruta procedente de Asia y algunos pa ses del continente americano. Es Garcinia mangostana y sus propiedades y beneficios sirven. Mangost n, Garcinia Mangostana o Mangostino. Es una fruta gut fera originaria de Indonesia y Tailandia, pero crece en Asia y Am rica del Sur. Pertenece a la familia de la Garcinia Aqu vamos a describir qu es el jarabe de mangost n Mangosteen Weight Loss para adelgazar, por qu se hace en forma de polvo, qu propiedades beneficiosas tiene y c mo afecta al cuerpo humano. Mangostan opiniones Precio. 4 (80 ) 11 votes. La condici n de exceso de peso y obesidad ha sido un problema para un gran n mero de personas en el mundo. Muchas personas tienen exceso de grasas en su cuerpo y esto los ha hecho ser gordos. La obesida 1 Puedes Perder Peso Con el Mangost n?
2 Mangost n para bajar de peso. El Mangost n (Garcinia mangostana) es una fruta que contiene una enzima conocida como cido hidroxic trico que ayuda a estimular el metabolismo del cuerpo. Una opci n del men para la quema de grasa efciente con Mangost n:
Tortilla de 3 huevos. Recuperaci n de la microflora intestinal, intensificaci n de su peristaltismo. Como resultado del uso de Mangost n, se eliminan la disbiosis y el estre imiento. ATENCI N!
Quedan paquetes con descuento:
11.

Aquí vamos a describir qué es el jarabe de mangostán Mangosteen Weight Loss para adelgazar, por qué se hace en forma de polvo, qué propiedades beneficiosas tiene y cómo afecta al cuerpo humano. Vamos a hablar también sobre su composición y las propiedades de sus componentes, así como sobre el método de su toma.

¿Qué es el mangostán? Es una fruta exótica termófila procedente de Tailandia que tiene otros nombres, tales como el mangostino, Garcinia mangostana o jobo de la India. Es una fruta deliciosa con un aroma maravilloso y un sabor suave. El mangostán contiene un gran número de sustancias únicas que contribuyen a la digestión y excreción de grasa. De su jugo se hace un verdadero jarabe Mangosteen que contribuye a perder peso rápidamente. Un frasco del jarabe de Mangosteen seco contiene un producto de procesamiento de 25 frutas frescas.

Aunque se llama el jarabe, Mangosteen es un extracto, producto concentrado, polvo blanco destinado a la preparación de una sustancia líquida de color azul o violeta. En esta forma el producto está listo para el consumo. ¿Pero por qué es así? La respuesta es simple: la fruta, así como sus derivados, no se conservan más de 46 horas ya preparados, por lo que el fabricante junto con los técnicos de laboratorio del Instituto de Investigación de Tailandia encontraron la manera de preservar las propiedades beneficiosas de este fruto, es decir, preparar un extracto en forma de producto semiacabado capaz de mantener propiedades útiles en forma de cristales. El polvo cristalizado se convierte en un jarabe espeso cuando entra en contacto con un líquido de una temperatura de desde 85 a 95 grados. Y así ya está listo para el consumo.

El precio y dónde se puede comprar el jarabe de mangostán

Una pregunta frecuente es: ¿dónde se puede comprar el jarabe de mangostán para adelgazar? Ahora se puede comprarlo solo en la tienda online del fabricante. Para ello, es necesario rellenar el formulario de pedidos en el sitio web del fabricante 7Slim, escribiendo su nombre y número de teléfono. El envío se realiza por correo, se paga contra reembolso.

Propiedades útiles del mangostán para el cuerpo

El jarabe tiene los siguientes efectos sobre el cuerpo:

  1. Controla el apetito. Tendrá menos hambre. Tal vez esto se debe a la síntesis de glucógeno, que se produce gracias al mangostán. Este ingrediente suprime la sensación de hambre y envía señales al cerebro que está lleno incluso después de tomar pequeñas porciones de comida.
  2. Aumenta procesos metabólicos, lo que contribuye a un proceso intenso de adelgazamiento.
  3. Normaliza el equilibrio hormonal: tiene un efecto positivo en todos los sistemas, incluyendo el sistema endocrino.
  4. Rejuvenece y elimina toxinas y grasas de todo el cuerpo. El jarabe contiene antioxidantes (xantonas), que ralentizan el proceso de envejecimiento.
  5. Optimiza la digestión y mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
  6. Tiene propiedades tónicas, energiza.
  7. Tiene un efecto beneficioso sobre la piel.

Si toma el jarabe según las instrucciones, dentro de unos días notará un cambio cualitativo en su cuerpo y su estado. También comenzará a perder los kilos de más. Con todo eso, no es necesario ayunar, sentarse en una dieta rígida o hacer ejercicios intensos en el gimnasio. Dentro de un mes es posible perder hasta 15-17 kilos con este jarabe.

Instrucciones de uso del jarabe de mangostán

Es muy fácil tomar este jarabe. Lo más importante es seguir las instrucciones. El jarabe de mangostán viene en forma liofilizada, es decir, como café instantáneo, lo que facilita en gran medida su uso y almacenamiento. El medicamento se toma antes de las comidas principales 2 veces al día. Hay que añadir 1/2 cucharadita de jarabe por cada 200 ml de líquido: té, zumo, yogur o otros. Así recibirá una bebida un poco turbia, de color violeta, y al mismo tiempo agradable al paladar. Aunque se puede comprar el jarabe solo desde 2016, ya logró un reconocimiento amplio y recibió opiniones muy agradables. Los que ya experimentaron sus efectos hablan de resultados rápidos de pérdida de peso en un corto período de tiempo, aproximadamente 25 – 30 días.

El mangostán ganó su popularidad gracias a las celebridades. Con el jarabe de esta fruta las modelos y actrizes recuperan rápidamente la figura después del parto o fuera de temporada. Ahora ya se puede comprar el jarabe de mangostán en España. Le ayudará a deshacerse del peso en tiempo récord. No importa la razón por la que aumentó de peso. Solo tres días después de haber comenzado a tomar el medicamento notará los primeros resultados positivos en la balanza. Una semana más tarde ya verá un cambio en el espejo: la celulitis será menos notoria.

Los nutricionistas recomiendan usar el jarabe en cualquier etapa de la obesidad. Varios medicamentos para adelgazar dan una falsa sensación de saciedad por un corto período de tiempo. Cuando deja de tomar el medicamento, la sensación de hambre regresa, y come más alimentos. Por lo tanto, los kilos perdidos con tantas dificultades vuelven de nuevo. Tales métodos solo socavan aún más el trabajo de todos los sistemas del cuerpo. Usando el jarabe de mangostán se puede perder peso y no tener miedo de que los kilos de más volverán, ya que el medicamento es basado en materia prima natural, que suavemente y, al mismo tiempo, activamente afecta todos los sistemas del cuerpo, permitiendo perder peso a largo plazo.

Tras empezar a tomar el jarabe, ejecutará un proceso activo de limpieza de su organismo: los líquidos, el colesterol, las toxinas y las grasas saldrán del cuerpo. Así vencerá no solo la celulitis, sino también la hinchazón. El jarabe de mangostán no tiene contraindicaciones, ya que consiste únicamente de ingredientes naturales. Las únicas excepciones son el embarazo y la lactancia. Además de que en estos períodos generalmente no se recomienda a las mujeres a perder peso, puede haber una reacción alérgica a la fruta exótica.

De adelgazamiento después de la ingestión del jarabe de mangostán en 30 días

Los nutricionistas recomiendan tomar jarabe de mangostán en cualquier etapa de la obesidad. Si necesita perder solo 5 kg, devuelva los formularios después del parto; no hay problema, se deshará de los lados, abdomen, apriete las nalgas. Si su objetivo es la pérdida de peso global, menos 15-30 kilogramos, el jarabe de mangostán lo ayudará a sobrellevar esta tarea. Antes de alcanzar ciertos objetivos, el período de consumo del suplemento se calcula individualmente. Perderá 5 kg en 10 días, ¡deshacerse de 30 kg llevará hasta 2 meses! En cualquier caso, los resultados son sorprendentes.

La composición y los componentes del jarabe de mangostán

El principal componente del jarabe es el fruto de mangostán. Solo la fruta fresca y madura contiene la máxima cantidad de nutrientes, por lo que los fabricantes desarrollaron una tecnología especial que les permite conservar todos los componentes beneficiosos en el jarabe. Las frutas se recogen y el mismo día se hace el jarabe. Gracias a un tratamiento térmico cuidadoso, todos los microelementos y vitaminas se conservan en su forma original.

El valor principal del mangostán consiste en que contiene una gran cantidad de xantonas. Estos antioxidantes son mucho más eficaces que “las vitaminas de la belleza”, tales como E y C. Una fruta contiene casi 40 veces más xantonas que el aloe en estadio maduro. Además el mangostán contiene vitaminas A, C, E, D, todo el complejo de vitaminas del grupo B, calcio, hierro, fósforo, catequinas. Los nutrientes del jarabe de mangostán ayudan a reforzar el sistema inmunitario humano para resistir enfermedades virales y bacterianas. La fruta también estimula la eliminación del cuerpo de parásitos, hongos, virus. En Tailandia, el mangostán se utiliza a menudo como parte de la terapia dirigida contra el cáncer.

El mangostino, un tesoro de la medicina natural

Investigaciones han sugerido que el consumo de frutas y vegetales disminuye la oxidación de las células y modifica los niveles de grasa en el cuerpo reduciendo el riesgo de enfermedades causadas por los radicales libres y el elevado colesterol sanguíneo.

El uso de antioxidantes provenientes de fuentes vegetales como los ácidos fenólicos, flavonoides y tocoferoles, ha cobrado mucha importancia en la industria alimentaria, por su efecto anticancerígeno, antidiabético entre otros beneficios para la salud humana.

El mangostino llamado también Garcinia mangostana, proviene de Asia y ha sido tema de estudio como lo muestra la base de PudMed entre los años 2007 y 2012, por sus porcentajes considerables de antioxidantes llamados xantonas, altos niveles de vitamina B1, B2 Y B6 y vitamina C, siendo de gran ayuda como complemento natural a los tratamientos y prevención de enfermedades que impliquen la muerte celular.

En su piel se encuentra la mayor cantidad de xantonas los cuales, junto a los fenoles, tienen una acción astringente y protegen el fruto contra insectos, hongos, bacterias y virus. Estudios han demostrado que los componentes del mangostino, pueden cumplir funciones importantes en la fisiología humana, incluyendo niveles antibacterianos, antiinflamatorios, antimicóticos, antialérgicos y antioxidantes.

Ayuda a:

– La función cardiovascular

– La salud intestinal

– Los niveles de colesterol

– Un sistema circulatorio vital

– Las respuestas autoinmunes

– Las articulaciones flexibles y lubricadas

– Los niveles de energía estables

Algunos usos médicos del mangostino

Diabetes. El efecto del mangostino en los niveles de azúcar es evidente luego de 1 o 2 meses de terapia. Algunos diabéticos necesitan empezar con dosis de 15 ml (una cucharada sopera) de pulpa al día, para ir aumentando gradualmente en semanas hasta llegar a un régimen de dos onzas tres veces con las comidas, si los niveles de glucosa en ayunas se elevan más de 20 puntos al principio de usar el mangostino.

Antitumoral y prevención del cáncer. Aunque la dieta recomendada por la Sociedad Americana del cáncer es un buen comienzo, no se puede obtener toda la protección antioxidante que requieren nuestros cuerpos solamente de la comida. Es simplemente imposible. Los suplementos se han vuelto una necesidad para protegernos contra el cáncer en un mundo contaminado.

La recomendación es comer hasta 8 onzas de la pulpa en cada comida junto con un galón de agua para pacientes que no tienen daño renal ni cardiaco.

Deficiencia en el sistema inmunológico. Los dolores de cabeza, la mialgia, la fiebre y el malestar general con o sin síntomas de las vías respiratorias altas o con malestares gastrointestinales, constituyen un cuidado primario.

Alergias de estación. Tanto niños como adultos pueden tomar dos onzas al día con las comidas.

Fibromialgia. El jugo de mangostino en un régimen inicial de dos onzas al día con las comidas ha sido efectivo en la terapia de los dolores artríticos por sí solo y cuando se ha combinado con otros remedios.

Migraña. El régimen profiláctico de una onza, tres veces al día con los alimentos, ha demostrado ser exitoso. Se recomienda hasta dos onzas en el día,

Bajar de peso. El mangostino tiene un alto porcentaje de fibra (alrededor de 5 gr/100 gr). Esta evita que las grasas y los azúcares de los alimentos se absorban y se depositen en el tejido adiposo. Además, es fuente de potasio, mineral que ayuda a reducir la retención de líquidos y desintoxicar el organismo.

Batido antioxidante, depurativo:

Propiedades: pérdida de peso, acné, limpieza de hígado y tracto digestivo, rejuvenecimiento y prevención de enfermedades crónicas como las mencionadas.

Ingredientes

– 1 mangostino(pulpa y parte de su cáscara interna)

– 1/2 taza de arándanos

– Zumo de dos naranjas

– 1 cucharada de chía

– 1 cuacharada de miel

Licua todos los ingredientes y toma al instante en las mañanas.

Mascarilla rejuvenecedora

Alimenta, hidrata y despigmenta la piel.

Ingredientes

– 1 cucharada de pulpa de mangostino

– 5 gotas de zumo de limón

– ½ cucharadita de miel

Preparación

Lava y tonifica previamente tu piel. Mezcla en un recipiente de plástico y con un mezclador de madera hasta que obtengas una crema homogénea. Aplícala sobre todo el rostro. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Después aplica el hidratante de tu preferencia. Se recomienda aplicar en las noches y utilizar bloqueador solar.

Conoce el Mangostán

El Mangostán, “La Reina de las Frutas” es una fruta procedente de Indonesia, cuyo cultivo se realiza únicamente en el Sudeste Asiático. La demanda que se le atribuye en los últimos años, ha crecido de forma significativa, tanto en Europa como América, ya que es una de las frutas exóticas más apreciadas y cotizadas gracias a las propiedades medicinales que proporciona y a su exquisito sabor.

Se trata de una fruta con corteza dura y de forma esférica, que adquiere un color entre rojo y púrpura cuando está en su punto óptimo de maduración, volviéndose blanda y fácil de abril. Este fruto tiene un gusto agridulce, parecido a un cítrico.

Proviene de un árbol tropical, denominado Garcinia Mangostana. Dicho árbol, puede llegar a tener una altura entre los 7 y los 25 metros y se puede catalogar como árbol de tipo tropical perenne.

Cómo se conserva y cómo se come el Mangostán

Aunque los puntos más altos de maduración son entre Julio y Septiembre, el mangostán es un fruto que madura durante todo el año, por lo que podemos aprovecharlo en cualquier momento.

Debemos buscar ejemplares que estén intactos y que al apretar, cedan ligeramente con el dedo.

Los mangostanes maduros se pueden conservar sin problema durante 3 a 4 semanas, a una temperatura entre los 40º y 55ºF (4,44 – 12,78ºC). Si están guardados en espacios cálidos, secos y cerrados, pueden conservarse entre 20 y 25 días. Si pasa más de ese tiempo, la corteza se vuelve dura y difícil de abrir.

Lo normal es que el mangostán se consuma sobre todo al natural, por ejemplo, se puede servir la pulpa fría con helado o nata, pero también puede añadirse a sorbetes o ensaladas.

La base del mangostán tiene pétalos, que es lo que indica cuantos segmentos de fruta se encontrarán. Lo normal son entre 4 y 8. Para comerlo, debe cortarse la piel por la mitad con un cuchillo y se abre el mangostán en 2 partes. La parte blanca, que es la comestible, debería encontrarse en un sólo segmento.

Propiedades nutricionales del Mangostán

Beneficios del Mangostán para la salud

  • Tiene un alto poder antioxidante, lo que provoca que elimine los radicales libres, causantes del envejecimiento celular y el cáncer.
  • Una cualidad a destacar es que se han encontrado en su composición 84 tipos de xantonas (el aloe contiene 3 xantonas), que son moléculas biológicamente activas que combaten virus, hongos, bacterias y parásitos.
  • Contiene altos niveles de potasio, valor fundamental para un correcto funcionamiento muscular y del sistema nervioso.
  • Se considera antibacterial, antiviral y fingicida. Aumenta las defensas y contiene vitamina B12, lo que hace que mejore el sistema nervioso y metabolismo hepático.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-alérgicas y anti-tumorales. Recomendado para personas con hipertensión y ayuda a elevar los niveles de energía en el organismo.
  • La pulpa y la corteza de esta fruta es rica en ácido hidroxicitrico (HCA) que inhibe la creación de grasa, previene el exceso de colesterol en sangre, causa mayor sensación de saciedad y puede ser usado como tratamientos en contra de la obesidad.

Curiosidades del Mangostán

  • Se cuenta que la Reina Victoria prometió hacer caballero a quien fuera capaz de llevarle la preciada fruta, aunque nadie lo consiguió. Es por ello que se le conoce como “La Reina de las Frutas”.
  • Es una fruta muy conocida en países asiáticos, la cual se utiliza en la medicina oriental. La propia cascara se usa para fiebre, heridas, dolores musculares, etc.
  • En las regiones de Tailandia los árboles tardan de 12 a 20 años en dar frutos; mientras que en Panamá y Puerto Rico han llegado a darlos a partir de los 6 años.
  • El mangostán, por su consistencia y sabor dulzón, es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

El mangostino, una fruta exótica para hacer frente al verano

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Desde su aspecto exterior hasta su sabor, este fruto exótico resulta uno de los más originales que hayamos probado nunca. Para encontrar su origen, tenemos que viajar a Indonesia donde crece en árboles de entre 10 y 15 metros de altura. Su tamaño varía desde el propio de una ciruela hasta el de una naranja, aunque su aspecto nada tiene que ver con ninguna de las frutas que tenemos cerca en nuestro día a día. Por fuera está recubierto por una gruesa piel de un tono entre rojizo y violáceo. La parte de dentro nos recuerda a los dientes de ajo pero con un sabor que nada tiene que ver con este condimento tan nuestro.

© iStock

En los últimos meses ha sido mucho lo que se ha hablado sobre él. Algunos han dicho de él que se trata de un fruto milagroso con propiedades adelgazantes e, incluso, hemos escuchado que se trata de un supuesto elixir capaz de librarnos de la diarrea, el colesterol e, incluso, el cáncer. Lejos de estos mitos, lo cierto es que sí encontramos muchos beneficios en este fruto. ¡Te descubrimos algunos de ellos!

Conoce las propiedades del mangostino

Más allá de los beneficios generales que puede tener una fruta, el mangostino concentra gran parte de su poder en su gruesa corteza que es rica en xantonas, un compuesto carbónico que ayuda a combatir la inflamación. Se ha hablado muchas veces de su poder antiinflamatorio aunque, como es evidente, no podemos comparar sus resultados a los de un antibiótico.
Otro de los beneficios de esta fruta es su gran poder antioxidante que ayuda a fortalecer nuestro sistema circulatorio. Además, puede ayudarnos a digerir mejor alguna comida copiosa, ya que tiene propiedades digestivas que nos ayudan a evitar la acidez y la pesadez de estómago. Por otro lado, no se puede negar el escaso aporte calórico del mangostino, lo que lo hace apto para dietas hipocalóricas.
Sin embargo, no te dejes llevar por las voces que hablan de él como un fruto adelganzante. Tampoco debes hacer caso a las informaciones que señalan que previene del cáncer o cura la diabetes porque, como bien sabes, no existe frutos milagrosos y el mangostino no es una excepción.

Recetas con mangostino

Su sabor gana cada día seguidores en Europa, un lugar en el que conseguir una pequeña cantidad de estas frutas supone un coste bastante elevado. Por si te decides a probarlo y elaborar con él las deliciosas y saludables recetas que te presentamos a continuación, te damos algunos consejos para que compres los ejemplares adecuados. Busca piezas que estén intactas y que cedan levemente a la presión de tu dedo.
Si los vas a consumir como fruta fresca, puedes meterlos en el frigorífico para consumirlos bien fríos y aliviar así el calor veraniego. Se trata de una fruta muy receptiva a otros olores por lo que te aconsejamos guardarla en un recipiente hermético. Teniendo en cuenta estos tips básicos, vamos a ponernos manos a la obra con algunas recetas elaboradas con esta fruta:

Zumo de mangostino

Mucho se ha hablado sobre el milagroso zumo de mangostino. Por un lado, encontramos el agua de mangostino que resulta de la cocción con azúcar de estos frutos. Una vez que el agua adquiera un color violáceo, podemos retirarla y tomárnosla como si de un té frío se tratase.
Muchas culturas milenarias confiaban en las propiedades curativas del agua resultante de cocer este fruto ya que, como te hemos contado, en la piel se concentran una buena parte de los beneficios asociados a esta fruta.

Batido de mangostino

Ingredientes:

  • 6 mangostinos
  • 25 g de azúcar
  • 200 ml de leche
  • ​Sirope de frambuesa

Preparación:
​En primer lugar limpiamos los mangostinos: retiramos la piel y ponemos la pulpa en un vaso para batir. A continuación, añadimos la leche -puedes utilizar leche de almendras en caso de ser intolerante a la lactosa- y azúcar. Por último, podemos agregar el sirope de frambuesa para darle un toque especial.

Helado de mangostino con nueces

Ingredientes (para 4 helados):

  • 4 mangostinos
  • 4 o 5 nueces
  • 200 ml de leche condensada

Preparación:
En un vaso de licuadora ponemos la carne de los mangostinos y la leche condensada y batimos bien. No importa que quede una textura rugosa porque después lo colaremos. A continuación, agregaremos nueces picadas muy pequeñas a la mezcla. Por último, verteremos la mezcla en cuatro moldes para helado y mantendremos en el congelador entre 4 y 6 horas. Además, puedes probar a elaborar un helado algo menos calórico empleando yogur desnatado en lugar de leche condensada. ¿Te atreves a probarlo?

Otra de las alternativas es que tomes la pulpa del mangostino sola o que, si prefieres algo más dulce, la acompañes de nata montada. ¿Te conquistará este exótico fruto?

​Y además
¿Loca por el atún rojo? Los restaurantes de Madrid que no te puedes perder
Las algas, una nueva tendencia que llega del mar a nuestra mesa

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *