0

Que fue de los actores de sensacion de vivir

Sensación de Vivir fue un fenómeno global que copó la televisión del mundo occidental en los años 90. Una serie de instituto ubicada en el barrio pijo de Beverly Hills, en Los Ángeles, y bajo el código postal 90210 (de hecho el título original era ese, el código y la zona, pero en España somos expertos en traducciones imposibles). Brenda y Brandon fueron los hermanos en los que se centraba una trama que después se ampliaría a otras muchas personas. Sensación de Vivir (la primera generación) se mantuvo una década en emisión en la cadena Fox y en España fue Telecinco la encargada de mostrarla.

Mientras en el comedor de cualquier colegio medio español se servían lentejas con chorizo, en Beverly Hills los estudiante podían comer pizza a todas horas, también se quedaban embarazados y desarrollaban alcoholismo a muy temprana edad. Darren Star fue el creador de la serie (después sería la cabeza pensante tras su éxito con Sexo en Nueva York). Aaron Spelling sería el encargado de la producción y además de arriesgar su capital para lanzar la serie, dejaría a su hija, Tori Spelling, como icono trash y actriz de serie z en el mundo.

Te contámos que ha sido de sus protagonistas aunque no hay ninguna carrera que haya brillado más allá de un club de estriptis de Florida.

Shannen Doherty (Brenda Walsh)
Shannen Doherty (Brenda Walsh) Convertida a día de hoy en una de las villanas oficiales de Hollywood, la carrera de Shannen nunca conoció cotas tan altas de fama como la que le dio Sensación de Vivir. Es probable que podamos verla en la segunda parte de Mallrats (1995), dirigida por Kevin Smith, pero la vida de Shannen se ha limitado en la última década a telefilms, películas orientas al videoclub y realities (ha vendido desde su vida hasta sus aptitudes para el baile). Tras la serie juvenil pasó a formar parte del trío de hermanas protagonistas de Embrujadas. Sus desavenencias con el resto de compañeros acabaron con un despido de muy malos modos. La actriz lucha desde hace un año con un agresivo cáncer de mama.

Jason Priestley (Brandon Walsh)
Jason Priestley (Brandon Walsh). El mundo no había conocido un fenómeno fan similar que el que se vivió con la llegada de Brandon a las carpetas adolescentes. Los levi’s a la altura de los sobacos, los chalecos, el tupé y ese pendiente rebelde lo convirtieron en una suerte de James Dean de los 90. Y ya. Su última película data de 2008 y se ha limitado a aparecer en capítulos puntuales de series como CSI o Cómo Conocí a Vuestra Madre. Ahora parece que vuelve con una serie bastante poco prometedora de nombre Raising Expectations.

Jennie Garth (Kelly Taylor)
Jennie Garth (Kelly Taylor). Carne de reality y de ese cementerio de elefantes que es el Dancing With the Stars americano. Kelly consiguió que su personaje estuviera en las dos series más populares de los 90, la adolescente Sensación de Vivir y la más adulta Melrose Place. Fue de las pocas que consiguió pasarse los diez años que duró y después se dedicó a casarse, a divorciarse y a hacer todos los papeles que se le pasaban por delante en los telefilms.

Ian Ziering (Steve Sanders)
Ian Ziering (Steve Sanders). Que en tu currículum figuren todas las entregas de Sharknado es todo un puntazo. Ian Ziering era el musculitos rubio y un poco abusón que todo instituto necesita pero ahora, a punto de cumplir los 50, su vida se resume en aparecer en las mencionadas películas del canal SyFy y en el escenario de un club de striptis de Las Vegas. Una residencia en el club Chippendales que, algo más de un mes lo devolvió a la palestra y sirvió para confirmar que la madurez no ha causado estragos en su cuerpo sino más bien lo contrario. También es habitual de los programas de baile tan de moda en su país.

Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman)
Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman). La empollona del grupo era lista, listísima, porque ya contaba con 29 años cuando se lanzó la serie. A pesar de eso y de haber hecho un Carmen Morales antes que la propia Carmen Morales, la actriz cumplió con todos los clichés que su papel requería, culminando con un cambio de imagen para demostrar que las chicas que leen también son guapas. Su carrera se limita, a día de hoy, a poner voz en algunos videojuegos como el de la película Minority Report (el videojuego, no la película).

Luke Perry (Dylan McKay)
Luke Perry (Dylan McKay). Luke Perry era el otro ‘mojabragas’ de la serie. Siendo completamente justos con él es el que más recorrido dentro de la televisión ha tenido llegando a producir sus propias series, como Jeremiah. Apareció en El Quinto Elemento, de Luc Besson, y ha tenido sus cameos dentro de Los Simpsons y Padre de Familia. Ninguno de sus compañeros puede decir lo mismo.

Brian Austin Green (David Silver)
Brian Austin Green (David Silver). El más malo del ‘insti’ protagoniza desde hace varios años páginas y páginas de Internet por sus idas y venidas con Megan Fox, con quien estuvo casado (ahora divorciado) y con quien ha tenido dos hijos. Se ha pegado con fotógrafos, ha sacado discos de música country y ahora se dedica a la producción de shows de televisión. ¿El cine? Parece que el séptimo arte no es lugar para ídolos televisivos adolescentes.

Tori Spelling (Donna Martin)
La hija del jefe también tuvo su lugar dentro de la serie. Se convirtió en todo un icono trash durante y después de la emisión por su incapacidad para la actuación y por tener un físico un tanto peculiar entre tanta chica mona californiana, pese a de sus retoques de estética. Tras la muerte de Aaron Spelling sufrió serios problemas con la herencia y ha estado a punto de quedarse en la ruina en varias ocasiones. Retrasmite su vida en diferentes formatos de reality que giran alrededor de sí misma y sus hijos, aparece en talk shows y todo lo que se espera de una estrella venida a menos. ¿Lo último? Se sometió a la versión americana del polígrafo, Celebrity Lie Detector, y confesó que en Sensación de Vivir todos se acostaban con todos y tomaban drogas a tutiplén. Lo de Úrsula Corberó y Física o Química se queda en juego de patio de colegio.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Así han cambiado los actores de «Sensación de vivir»

Actualizado08/08/2019 a las 12:36

Los nostálgicos fans de «Sensación de vivir» están de enhorabuena, ya que este miércoles se estrena el «remake» de la serie en el canal Fox de Estados Unidos bajo el título «BH90210». La ficción, que acumuló diez temporadas en la cadena americana, se convirtió desde sus primeros capítulos en todo un fenómeno de masas encumbrando al éxito a sus actores quienes, tras la serie, jamás lograron llegar tan alto como lo hicieron en Beverly Hills.

A propósito de su vuelta, ahora sin el recientemente fallecido Luke Perry, repasamos qué ha sido de ellos desde entonces y cómo han cambiado en los últimos años.

Jason Priestley como Brandon Walsh

Jason Priestley antes y después

Jason Pristley le daba vida a Branon Walsh, un chico guapo y muy buen estudiante que era el protagonista de la serie. El actor alcanzó un éxito tremendo con su papel y se convirtió en todo un icono juvenil de los 90. Su carrera nunca llegó más lejos, y desde la cancelación de la serie ha tenido papeles en series de segunda y ha hecho apariciones puntuales en «CSI» o «Cómo conocí a vuestra madre».

Shannen Doherty como Brenda Walsh

Shannen Doherty antes y después

Brenda Walsh era la hermana gemela de Brandon, una chica rebelde que empieza a salir con Dylan pese a la oposición de su familia. Al finalizar «Sensación de vivir» obtuvo un papel principal en Embrujadas, donde duró tres temporadas y que abandonó debido a la mala relación con sus compañeras. Desde entonces, ha participado en series de poca importancia, películas para televisión y varios reality shows. En 2015 anunció que padecía un cáncer de mama del que logró curarse al cabo de dos años de tratamiento.

Jennie Garth como Kelly Taylor

Jennie Garth antes y después

Kelly Taylor, la mejor amiga de Brenda, provenía de una familia desestructurada. La actriz que la interpretaba, Jennie Garth, dedicó el resto de su carrera a trabajar como actriz en series y películas para la televisión. Su papel más relevante desde el final de «Sensación de vivir» fue en la comedia «What I loke about you».

Luke Perry como Dylan McKay

Luke Perry antes y después

El actor Luke Perry falleció el pasado 4 de marzo a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral masivo. En «Sensación de vivir» le daba vida al melancólico solitario Dylan McKay, uno de los personajes más ligones de la serie. Su carrera tras dejar de ser Dylan fue bastante mediocre, y aunque no le faltaron papeles tampoco destacó especialmente por ninguno de ellos. Solo al final de su vida volvió al primer plano haciendo de Fred Andrews en la ficción adolescente «Riverdale» y como Wayne Maunder en «Érase una vez en Hollywood», la nueva película de Quentin Tarantino.

Ian Ziering como Steve Sanders

Ian Ziering antes y después

Ian Ziering tiene en su haber el dudoso de honor de haber aparecido en las seis entregas de «Sharknado», una saga que ha sido definida con frecuencia como la peor película de la historia. En «Sensación de vivir» era Steve Sanders, el mejor amigo de Brandon, un adolescente travieso y juerguista que se metía en todos los líos. Cuando abandonó la serie, además de hacer algún papel de segundo, se ganó la vida como stripper en un club de Las Vegas.

Gabrielle Carteris como Andrea Zuckerman

Gabrielle Carteris antes y después

Gabrielle Carteris ya tenía 29 años cuando empezó «Sensación de vivir», una edad bastante elevada si se tiene en cuenta de que se trataba de una serie sobre adolescentes. Su personaje era Andrea Zuckerman, la típica empollona de la clase que siempre fracasa en el amor. Una vez terminada la serie que la llevó a la fama se dedicó principalmente a ponerle voz a varios videojuegos.

Brian Austin Green como David Silver

Brian Austin Green antes y después

David Silver era el malote por excelencia del instituto. Su bagaje artístico es más variado que el del resto de sus compañeros de reparto, pues antes de tener un papel en «Sensación de vivir» había hecho sus pinitos en la música country. Años después se pasó al hip hop, un género del que ha publicado un disco y producido varios. Como actor destacan sus apariciones en «Terminator», «Mujeres desesperadas» y «Terapia con Charlie».

Tori Spelling como Donna Martin

Tori Spelling antes y después

Tori Spelling consiguió un papel en «Sensación de vivir» gracias a su padre Aaron Spelling, productor de la serie. Cuando terminó «Sensación de vivir» obtuvo un discreto papel en «Scary Movie 2» y en varias películas para televisión que ella misma producía. Además de sus cameos cinematográficos, Tori Spelling se dedicó al mundo de los negocios y creó su propio reality show, sin demasiado éxito.

La maldición de ‘Sensación de vivir’: sus actores, marcados por la desgracia

10/02/2019 05:00 – Actualizado: 06/03/2019 16:56

Si eras adolescente a principios de los 90, seguramente llevaste su foto en tu carpeta. Los actores de ‘Beverly Hills 90210’ (o ‘Sensación de vivir’, tal y como la renombró Telecinco) fueron protagonistas de un fenómeno Beatle a destiempo. Además, redefinieron la imagen de la dorada California. Aquel ya no era el parnaso de los amantes del cine ni de los hippies que cantaban la famosa canción de The Mamas & the Papas. Ahora era el lugar donde los niños bien crecían entre bolsos de Gucci e institutos en los que ser guapo o guapa era una ventaja.

Esta semana, la muerte de Luke Perry a la temprana edad de 52 años ha hecho que muchos recuerden la serie que les marcó. El actor sufrió un derrame cerebral que le acabó costando la vida. Su temprana muerte ha hecho pensar en muchas de las desgracias que han rodeado a sus protagonistas. Tori Spelling, hija del productor Aaaron Spelling, confirmó hace unos días el reboot de esta telenovela juvenil, que vuelve con su reparto original al completo. Sin embargo, Brandon, Brenda o Kelly ya no son los mismos que fueron hace casi 30 años. Y no solo por razones obvias (el paso del tiempo), sino porque ahora acumulan lecciones de vida para dar y tomar.

Jason Priestley y Shannen Doherty. (Cordon Press)

Tomemos como ejemplo a los hermanos Walsh, a esos Brandon (Jason Priestley) y Brenda (Shannen Doherty) que hicieron suspirar a millones de chicos y chicas. Ella, persona non grata en un sinfín de rodajes, saltó a otra ficción de éxito, ‘Embrujadas’. En estos últimos años ha sido noticia por algo muy distinto: su lucha contra el cáncer. La publicación de historias sobre su enfermedad ha sido tremebunda desde que le diagnosticasen un tumor de mama en 2015. “El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible”, escribió ella en Instagram cuando la enfermedad iba remitiendo.

Lejos queda la imagen de aquella chica por la que temblaban ejecutivos y actores, el terremoto que amenazaba con hundirles la producción. Ella misma ha reconocido que el cáncer la cambió para siempre. “Ahora esa fortaleza viene de un punto más vulnerable, lo que yo creo que es algo bueno. Me siento bendecida por estar en remisión, pero también por haber tenido cáncer en un primer momento, estoy muy contenta, tengo una segunda oportunidad de vivir”.

Ver esta publicación en Instagram

Follow up visit with Dr Leslie Botnick, my radiation oncologist and Vantage Oncology. He said » I didn’t get into medicine to make money. I got into it to help people». He helped me. In a country where more and more doctors won’t take insurance, he’s a rarity. Plus, he makes me smile!! #radiation #cancerslayer #igotagoodone #vantageoncology

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el 8 Feb, 2017 a las 3:36 PST

Jason Priestley, su hermano en la ficción, tampoco ha sido muy feliz tras las cámaras. En agosto de 2002, su pasión por las carreras casi le cuesta la vida. Durante el entrenamiento previo a una carrera automovilística en Kentucky, el sexy Brandon vio cómo su vehículo chocaba contra un muro a más de 290 km por hora. Inmediatamente tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Operado de urgencia, sobrevivió a duras penas. Pocos años después, contó el incidente en ‘Jason Priestley: A Memoir’, un libro que también narraba su lucha contra el alcoholismo. Una vez, de hecho, pasó cinco días en la cárcel por conducir borracho.

Brian Austin Green, Shannen Doherty y Jason Priestley. (Cordon Press)

Sumando desgracias, la estrella se cayó de un caballo en 2015, mientras rodaba la serie ‘The Code’. “Tengo un historial de conmociones cerebrales, por lo que un neurólogo me tuvo que evaluar. Él aconsejó que me tome unos días de descanso, ya que sufrí una conmoción cerebral… Pero estoy definitivamente en vías de recuperación y con ganas de volver a trabajar con toda la gente maravillosa de ‘The Code”, escribió.

Respecto a otros actores de la serie, hay que decir que sus vidas y sus carreras han sido muy desiguales. Mientras que Tori Spelling ha seguido apareciendo en los medios por noticias absurdas (de su caída en una parrilla a sus operaciones estéticas), otros como Perry fueron rescatados por el mismísimo Tarantino. El actor aparecerá de forma póstuma y rodeado de estrellas (DiCaprio, Pitt o Pacino, por ejemplo) en la esperadísima ‘Once upon a time in Hollywood’, un regreso nostálgico y popero a la meca del cine en 1969.

Jason Priestley y Shannen Doherty. (Cordon Press)

En los próximos meses, todos los actores de ‘Sensación de vivir’ vivirán su propio flashback a la ficción que les hizo populares, a esos lejanos años 90 en los que llenaron las paredes de nuestros dormitorios y nos hicieron soñar con un Beverly Hills hortera que, en realidad, nunca existió.

Kathleen Robertson Net Worth

Kathleen Robertson net worth: Kathleen Robertson is a Canadian actress and producer who has a net worth of $3 million. Kathleen Robertson was born on July 8, 1973 in Hamilton, Ontario where she started taking acting classes when she was ten years old, and had roles in local theater productions. She is best known for her roles as Tina Edison in the Canadian sitcom «Maniac Mansion» from 1990 to 1993, and as Clare Arnold in the Fox popular teen drama series «Beverly Hills, 90210» from 1994 to 1997 during seasons four to seven. She has appeared in the films «Nowhere», «Splendor», «Dog Park», «Beautiful», «Scary Movie 2», «XX/XY», «I am Sam», and «Hollywoodland» among others. She was one of the lead characters on the David E Kelley series «Girls Club.» Robertson has had guest starring roles on «Law & Order: Criminal Intent», «CSI: Miami», «Medium», and «Rookie Blue». For two seasons she starred in the Starz series «Boss» alongside Kelsey Grammer». She played the wife of hockey legend Gordie Howe in «Mr. Hockey: The Gordie Howe Story» a made-for-television movie that appeared first on CBC in Canada and later on The Hallmark Channel in the US. In 2013, Robertson was cast as a lead in the Steven Bochco series «Murder in the First.» She also appears in the second season of the A&E series «Bates Motel.»

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Sensación de vivir’?

‘Sensación de vivir – 90210’ inició su andadura a principios de los años 90 y, tras diez temporadas y 296 capítulos, puso su final en 2000. Una serie que marcó la adolescencia de millones de jóvenes en todo el mundo. Lejos quedan esas tardes soleadas en el barrio de Beverly Hills.

La serie creada o ideada por Darren Star (‘Younger’, ‘Melrose Place’) iluminó la juventud de muchos jóvenes con la historia de los hermanos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley), dos recién llegados al elitista barrio de Beverly Hills. Allí conocerán a un grupo de chicos y chicas con el que vivirán el paso de la adolescencia a la madurez. Vivirán el instituto entre amores, desamores, peleas, reconciliaciones, rebeldía, sexo y amistad, entre otros.

Un fenómeno cultural

La muerte de Luke Perry, tras no superar un derrame cerebral ha traído a la mente de muchos -incluso aquellos que no vieron la serie-, su archiconocida sintonía que abría cada semana su nuevo episodio. La nostalgia es de tal magnitud que la cadena Fox anunció que había encargado una nueva serie de ‘Sensación de vivir’ con todo el reparto original, aunque el propio Perry no había confirmado su participación por problemas de agenda, ya que era regular en la serie ‘Riverdale’.

Sí, nos hacemos viejos como los propios protagonistas de ‘Sensación de vivir’. Ya han pasado casi 20 años desde el final de una serie que fue un auténtico fenómeno cultural. ¿Qué ha sido de aquellos actores?

1 Luke Perry

«Luke Perry fue Dylan McKay en ‘Sensación de vivir'»

El actor Luke Perry interpretó a Dylan McKay, uno de los personajes más complejos y carismáticos de ‘Sensación de Vivir’. Convirtiéndose en uno de los iconos juveniles de la época. Después de terminar la serie su carrera se centró en la televisión. Él participó en series tan aclamadas como ‘Oz’, de HBO, o fue protagonista de la serie postapocalíptica ‘Jeremiah’. También ha formado parte. de forma episódica, en series como ‘Community’ o ‘Spin City’. En la actualidad, interpretaba al padre de Archie, el protagonista, en la serie ‘Riverdale’.

En el cine ha aparecido en películas como ‘El Quinto Elemento’ y, tras su desgraciada muerte, aparecerá de forma póstuma en ‘Érase una vez en Hollywood’, la nueva película de Quentin Tarantino.

2 Jason Priestley

«Jason Priestley fue Brandon Walsh en ‘Sensación de vivir'»

Jason Priestley, dio vida a Brandon Walsh, en ‘Sensación de vivir’. Sin embargo, su popularidad como icono juvenil se fue apagando a medida que se alejaba el final de la serie. Desde entonces ha realizado pequeños papeles en series como ‘CSI Las Vegas’, ‘Medium’ o ‘Hot in Cleveland’, entre otras. Tuvo un papel televisivo más destacado en serie como ‘Tru Calling’ y ‘Call Me Fitz’. En el cine ha tenido alguna aparición menor.

3 Shannen Doherty

«Shannen Doherty fue Brensa Walsh en ‘Sensación de vivir'»

La actriz Shannen Doherty que interpretó a Brenda Walsh en ‘Sensación de vivir’ fue la que consiguió labrarse una carrera más exitosa en televisión, después de la serie. Su fama de malrollera, por lo que dicen que abandonó la ficción, no le impidió labrar una buena carrera. Protagonizó durante tres temporadas ‘Embrujadas’, la cual acabó abandonando por su mala relación con su compañera de reparto Alyssa Milano. Ha participado en un buen puñado de series y películas.

En 2008, regresó como Brenda en el remake de ‘Sensación de vivir: La nueva generación’. Años más tarde, en 2015, anunció que padecía cáncer, pero en la actualidad ya se encuentra totalmente recuperada para afrontar nuevos proyectos.

4 Jennie Garth

«Jennie Garth fue Kelly Taylor en ‘Sensación de vivir'»

La actriz Jennie Garth, Kelly Taylor en la ficción juvenil, ha hecho de su forma de vida la televisión, aunque de una forma más discreta que sus compañeros de ‘Sensación de vivir’; de hecho, Garth ha ido desapareciendo del espectro televisivo con el paso de los años. Ha protagonizado, dirigido y producido alguna tv movie. Volvió a trabajar con sus compañeros de reparto en ‘Sensación de vivir: La nueva generación’ y protagonizó ‘Mystery Girls’, junto a Tori Spelling.

5 Brian Austin Green

«Brian Austin Green fue David Silver en ‘Sensación de vivir'»

El actor Brian Austin Green lo intentó en el mundo de la música country durante varios años, sin buenos resultados, después de meterse en la piel de David Silver en ‘Sensación de vivir’; aunque, con los años lo ha vuelto a intentarlo y se ha convertido en productor de hip hop. Mientras, en televisión ha participado con papeles en varias series y tv movies como: ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Terapia con Charlie’ o ‘Terminator: las Crónicas de Sarah Connor’.

6 Tori Spelling

«Tori Spelling fue Donna Martin en ‘Sensación de vivir'»

La actriz Tori Spelling estará ligada de por vida a su papel como Donna Martin en ‘Sensación de vivir’. Ella entró en la serie gracias a Aaron Spelling, su padre, que era productor de la serie y, de hecho, fue una de las protagonistas que más tiempo estuvo en la serie.

Después del final de la serie tuvo pequeñas aportaciones en series y tv movies; además, volvió para ser Donna en ‘Sensación de vivir: la nueva generación’. La actriz también protagonizó su propio reality show.

7 Ian Ziering

«Ian Ziering fue Steve Sanders en ‘Sensación de vivir'»

El actor Ian Ziering ha convertido la televisión en su medio favorito después de su participación en ‘Sensación de vivir’ como Steve Sanders. Ha tenido participación en varias series de televisión y en el reality de baile ‘Dancing with the stars’. En el cine tiene un papel destacado en la saga cinematográfica ‘Sharknado’.

8 Gabrielle Carteris

«Gabrielle Carteris fue Andrea Zuckerman en ‘Sensacion de vivir'»

Gabrielle Carteris con 29 años tuvo que dar vida a la empollona Andrea Zuckerman en ‘Sensación de vivir’. Su carrera después de la serie fue muy discreta solo consiguiendo pequeños y nada destacables papeles en series y tv movies. Hizo sus pinitos en la industria de los videojuegos prestando su voz a varios personajes. En 2015, participó en la serie ‘Código Negro’.

Vuelve ‘Sensación de vivir’. ¿A cuántos de sus personajes recuerdas?

‘Sensación de vivir’, la serie que marcó la estética y ritmo de los noventa, fue noticia por partida doble el pasado jueves. La cadena Fox anunciaba su regreso con parte del elenco original y, horas más tarde, se conocía que Luke Perry, que interpretaba el personaje de Dylan McKay, había sido ingresado tras sufrir un derrame cerebral. El actor sigue en observación y se desconoce si sufrirá secuelas.

En cualquier caso, ni Luke Perry ni su compañera de reparto Shannen Doherty (Brenda Walsh) habían aceptado la oferta de Fox para el regreso. Perry, por sus compromisos en la serie ‘Riverdale’, y Doherty, porque todavía se recupera del cáncer de mamá que la mantiene alejada de las pantallas. Pero el resto de la pandilla estará allí, en una nueva versión de ‘Sensación de vivir’ que, por ahora, se compondrá de una tanda de seis episodios y que se emitirá el próximo verano.

‘Sensación de vivir’ (en su versión original ‘Beverly Hills 90210’) fue un fenómeno mediático en la España de 1991. Las vivencias de los gemelos Walsh, que llegaban de Minnesota para instalarse en el selecto vecindario angelino, servía de base para tratar temas como el aborto,el suicidio, la homofobia, el alcoholismo, la anorexia… Además de Perry y Doherty, contaba con un potente elenco de protagonistas: Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Martin), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver)y Tori Spelling (Donna Martin). Esta última era la hija del ya fallecido Aaron Spelling, creador de la serie y de otros clásicos como ‘Vacaciones en el mar’, ‘Dinastía’, ‘Los Colby’ o ‘Embrujadas’. Precisamente, Shannen Doherty protagonizó esta última serie tras marcharse (de malas maneras y con muchísimo drama entre bambalinas) de ‘Sensación de vivir’ tras cuatro temporadas.

La vuelta de ‘Sensación de vivir’, sin embargo, tiene en parte truco. Es cierto que tendrá al elenco original (atrás queda aquella versión de hace unos años con nuevos protagonistas que no conquistó a la audiencia), pero no regresan como los personajes, sino que se interpretan a sí mismos. ‘Sensación de vivir’ será una serie sobre unos actores que se preparan su regreso a la televisión tras años sin verse. Los productores afirman que «la puerta está abierta» para que se incorporen Brenda y Dylan. Si recuperan su salud, sería una gozada verlos de nuevo.

Brandon Walsh1

Interpretado por Jason Priestley, Brandon Walsh era el típico blanco anglosajón ‘buenico’ y un poco sosainas. Llegaba a Beverly Hills con su hermana Brenda y nada más llegar al colegio se puso a conducir en moto sin casco y se ligó a una chica universitaria. Pero seguía siendo bueno y, como quería ser periodista, se apuntó al periódico del instituto Berverly Oeste. Allí conoce a Andrea Zuckerman, la editora, que parece su madre de lo mayor que es (luego hablaremos de ella). Brandon tontea con muchas chicas, pero nunca con Andrea (la pobre). Acaba liándose con Kelly.

Brenda Walsh2

Nuestra favorita, lógicamente. ¿Por qué? Porque la actriz Shannen Doherty debía de ser más mala que un dolor en el set de rodaje y esa tensión trasciende a su personaje. Así, la dulzura de la hermana gemela de Brandon, que llega toda fresca de Minnesota y alucina con las narices operadas de las chicas del Beverly Oeste, nunca resulta empalagosa. Con razón resultó tan creíble que Dylan, el malote del instituto, se fijara en ella. Fueron una de las parejas televisivas de la década y la canción ‘Losing My Religion’, de R.E.M, estará para siempre ligada a esa ruptura en el coche. Tras la cuarta temporada, Aaron Spelling (creador de la serie) acabó hasta el gorro de ella y la despidió (para contratarla después en su serie ‘Embrujadas’, donde también la lió gorda).

Dylan Mckay3

¿Por qué decíamos «okey, Mckay'» en los noventa? Por Dylan Mckay, claro. El James Dean del Beverly Oeste, melancólico sin causa, lleno de rebeldía pija, traía locas a todas las chicas, sobre todo a Kelly Taylor, que iba de pija boba pero se moría por sus huesos. Pero llegó Brenda Walsh y se lo ligó así, sin más. Luego rompieron y Dylan se lió con Kelly. Menudo drama. Tan marcados nos dejó a todos esa traición de Kelly y Dylan, que los guionistas de la serie bien se encargaron de recuperar la trama en el ‘reboot’ de ‘Sensación de vivir’ hace unos años. Brenda Walsh volvió al institito solo por dos capítulos, y solo para zanjar, de una vez por todas, su enfrentamiento con Kelly. ¿Qué fue de Dylan, por cierto? No nos importa mucho, si en el fondo veíamos la serie por Brenda.

Kelly Taylor4

A esta le vendría bien ese maravilloso dicho aragonés de «tonta, tonta, mierda, mierda». Porque a lo bobo modorro, Kelly pasó de ser la chica ligerilla del instituto a una mujer sofisticada e inteligente que tras quitarle el novio a Brenda se lió con Brandon y siguió evolucionando. Seguramente, todo gracias a Jennie Garth, la actriz que daba vida al personaje y que ha trabajado como productora ejecutiva en otras producciones desde entonces. De hecho, este ‘reboot’ de ‘Sensación de vivir’ es idea suya junto a la siempre incombustible Tori Spelling (Donna Martin).

Steve Sanders5

A este no le seguíamos mucho el rollo porque su función era ser una mezcla de homófobo y zoquete que luego se redime y se convierte en un pedazo de pan. Eso sí, el actor es el que mejor ha envejecido de todos, porque Ian Ziering se mantiene tan ‘hot’ como en los noventa. Era el mejor amigo de Brandon y, junto a Dylan, hacían una especie de trío guay de instituto.

Andrea Zuckermann6

Otra de nuestras favoritas. De hecho, nuestro corazón estaba dividido entre el ‘team Brenda’ y el ‘team Andrea’. ¿Por qué? Pues porque Andrea es uno de esos absurdos de castin tan típicos de las producciones norteamericanas, en las que adultos de 30 años y rostro aniñado intentan hacerse pasar por críos. ¿Recuerdan aquel capítulo de ‘Friends’ en el que Joey quería hacer de adolescente y se ponía los calzoncillos por fuera? Pues eso. Pero en el caso de Andrea ya la cosa era un despropósito, porque aparentaba ya 40 años allí. A saber cuántos tendrá ahora. Y encima la ponian en todas las tramas de cerebrito empollona ‘forever alone’. Tuvo nuestro apoyo hasta el final.

Donna Martin7

Era la enchufada. La hija del productor. Hay que reconocer que Tori Spelling tuvo buen cuajo durante las diez temporadas que duró la serie, porque siempre era la menos agraciada del grupo. Pero es evidente que heredó de su padre no solo el físico, sino también el cerebro. Desde que terminara ‘Sensación de Vivir’, en el año 2000, Tori Spelling no ha parado de hacerse rica con todo tipo de ‘realities’ y producciones. De hecho, el regreso de la serie es en parte idea suya, junto con Jennie Garth. Tori sabe dónde está la pasta: en la nostalgia. Al final, es la que más momentos memorables tuvo, que casi siempre sucedían en fin de curso, como ese vestido de sirena para el baile o cuando se emborracha y casi no puede graduarse y sus amigos salen a manifestarse.

David Silver 8

Pinchadiscos, bailarín de hip hop… El eterno crío de la pandilla. Su amigo Scott se pegaba un tiro en los primeros capítulos (la muerte fue uno de los primeros suicidios en una serie de adolescentes) y él conseguía hacerse amiguito de Brandon, Steve y Dylan. Se enamora de Donna y juntos viven una larga historia de amor (que tuvo que acabar, claro, porque diez temporadas suponen muchas tramas). El actor Brian Austin Green interpretaba al personaje y ahora es más conocido por haber sido el marido de Megan Fox.

Todo vuelve en el mundo de la televisión, y el ejemplo más claro lo tenemos en ‘Sensación de Vivir’. La mítica serie de principios de los 90 ha vuelto este mes de agosto con su reboot (nueva versión) llamado ‘BH90210’ que narra la vida de sus protagonistas pasados los 40.

Con motivo del estreno de la nueva serie los actores andan de plató en plató concediendo entrevistas y revelando algunos datos curiosos de sus años de juventud.

Es el caso de Brian Austin Green, David, que confesó a Andy Cohen sus amoríos con sus compañeras de reparto.

data-youtube-vid>

Primero le preguntaron si tuvo sexo con Tori Spelling, su pareja en la serie original, a lo que él respondió que no.

Cuando le recordaron que la propia Spelling había reconocido que sí, entonces cambió su respuesta.“¿Tori dijo que nos liamos? Sí, nos liamos, éramos jóvenes y es lo que hace la gente joven”, acabó reconociendo.

Pero la cosa no se quedó ahí. El actor se vino arriba y dijo que se había acostado con otra compañera de la serie… aunque tenía trampa.

Y es que se trata de Tiffani Thiessen, actriz que se incorporó a partir de la quinta temporada (1994) cuando ya era su novia. Ambos salieron entre 1992 y 1995, y fueron compañeros de reparto hasta la penúltima temporada de la serie, en 1999.

Recordamos que Brian Austin Green lleva casado desde 2010 con Megan Fox.

El pasado 7 de agosto se estrenó en la cadena FOX de Estados Unidos ‘BH90210’, el ‘reboot’ de ‘Sensación de vivir’, convirtiéndose en uno de los programas más visto del país y en número 1 de los ‘trending topic’ en las redes sociales. Misión cumplida. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del primer capítulo de la serie (y mira que no han sido pocos) ha sido la escena en el que han recordado a su compañero Luke Perry, que falleció hace unos meses. Para ello, han cerrado el capítulo con una escen en la que Tori Spelling y Jennie Garth están sentadas en el sofá y deciden ver la tele, donde se puede ver el siguiente clip no apto para público de lágrima fácil.

Unos días antes, los miembros del reparto y la cadena FOX compartieron en sus redes sociales los créditos de apertura de la nueva serie y, la verdad, nos ha entrado un ataque de nostalgia. ¡Es exactamente como nos habría gustado que fuera! Se trata de una réplica bastante fiel del mítico ‘opening’ original de la serie, respetando la música original –con unos arreglos más al estilo siglo XXI-.

Estos son los créditos de apertura de los nuevos capítulos ‘BH90210’:

Y estos fueron los antiguos:

Han pasado los años (nada menos que 19), la moda ha cambiado, los protagonistas lucen alguna arruga… ¿Y has notado alguna diferencia más? Sí, que los actores aparecen en la intro en orden alfabético de apellido: Carteris, Doherty, Garth, etc. Una buena manera de controlar los egos de todos.

Se trata de la penúltima noticia que nos ha llegado después de algunos vídeos, pósters y hasta portadas del proyecto. Hace tan solo unos días, en el perfil de la serie de Instagram (@bh90210) compartieron un nuevo téaser tráiler de la serie:

Y este otro, que se publicó para conmemorar el Día de la Amistad:

O este póster promocional de ‘BH9210’:

D.R.

O la portada de ‘TV Guide’ con todos los actores, la primera con el reparto completo de la serie después de dos décadas, que fue compartida por Jason Priestley (@jason_priestley) en Instagram:

View this post on Instagram

Look who’s on the cover of @TVGuideMagazine. Been a long time since these guys have been on a cover together! @bh90210 #BH90210

A post shared by jason_priestley (@jason_priestley) on Jul 30, 2019 at 12:03pm PDT

También hemos podido ver algunas imágenes del primer episodio:

Twitter: @JaviPonzo Twitter: @JaviPonzo Twitter: @JaviPonzo Twitter: @JaviPonzo

El pasado 10 de julio, Fox compartió el primer teáser tráiler del proyecto, en el que podemos ver que algunas de las relaciones del pasado siguen vivas en el presente: Donna y David, Brandon y Kelly… «¡La pandilla vuelve a casa!» Reza el texto de Instagram.

Shannen Doherty también compartió en su perfil de Instagram (@theshando) una foto que nos provocó un auténtico ataque de nostalgia: la actriz que da vida a Brenda, acompañada de su ‘hermano’ en la serie, Jason Priestley, bajo el texto «And just like that, the twins are back» .

View this post on Instagram

And just like that, the twins are back.

A post shared by ShannenDoherty (@theshando) on Jun 26, 2019 at 8:23pm PDT

Pero no es el único post de Instagram que nos ha gustado. En el perfil de la serie (@bh90201o) compartieron un pequeño vídeo en el que podíamos ver a parte del reparto ‘interpretando’ la sintonía de la serie. ¿Quién entona mejor?

Anteriormente, había compartido otro vídeo en el que los miembros del reparto compartían su opinión sobre el argumento de los nuevos capítulos. Eso sí, sin decir demasiado, nos han generado una intriga…

El primero en intervenir es Jason Priestley (Brandon), que insiste en lo importante del reboot; luego le toca a Brian Austin Green (David), que dice «esto es surrrealista»; Shannen Doherty (Brenda) explica que «no os puedo contar mucho»; Tori Spelling (Donna) comenta que «la idea es muy guay»; Jenny Garth (Kelly) explica que «la nueva serie va a coger todo lo que pensabas de la anterior y le va a dar la vuelta de una forma muy interesante»; Gabrielle Carteris (Andrea) también intriga al comentar que «no todo es lo que parece» y, finalmente, Ian Ziering (Steve) cierra el vídeo justo como esperábamos: «Lo sé todo pero no voy a decir nada».

Por otro lado, se ha confirmado una nueva incorporación al reparto del reboot. Se trata de Christine Elise, otro de los rostros populares de la serie original, donde interpretaba a Emily Valentine, una chica problemática que mantuvo durante un tiempo una intensa relación con Brandon.

View this post on Instagram

It’s official — Christine Elise has joined the cast! Welcome to the #BH90210 family. 💗 📸: @christineelisemccarthy

A post shared by BH90210 (@bh90210) on Jun 17, 2019 at 6:24pm PDT

Hace unos días disfrutamos con otro vídeo en el que pudimos ver a los actores de ‘Sensación de vivir’ ‘muñequizados’ al más puro estilo Barbie y Ken, departiendo alegremente dentro de una maqueta que reproduce el Peach Pit, la cafetería que era el centro de reunión en la serie.

El 15 de mayo, la FOX publicó en su canal de YouTube una nueva promo del ‘reboot’ que… ¿podría ser un primer tráiler? En ella, se ve cómo los actores de la legendaria serie (Gabrielle Carteris (Andrea), Shannon Doherty (Brenda), Tori Spelling (Donna), Jennie Garth (Kelly), Jason Priestley (Brandon), Brian Austin Green (David) e Ian Ziering (Steve)) inician lo que es cualquier día de su vida, pero se ven sorprendidos por que todo lo que les rodea (la música del despertador, el ruido de la tostadora, hasta el ladrido de los perros…) les recuerda a la mítica sintonía de ‘Sensación de vivir’. ¡Es hora de ponerse en marcha! El vídeo es de lo más emotivo para todos los que seguimos esa serie en nuestra adolescencia.

Hace semanas, la Fox compartió otro un vídeo promocional titulado ‘La pandilla vuelve a casa’, en el que vimos a todos los actores del reparto saludándose, abrazándose y sentándose a hacer la lectura de los primeros guiones del ‘reboot’ de la serie con un ambiente (aparentemente) estupendo entre ellos.

Asimismo, Entertainment Weekly publicó cuatro fotos exclusivas de la primera reunión de la pandilla. Y hemos de decir que nos ha emocionado mucho ver juntos a Gabrielle Carteris (Andrea), Shannon Doherty (Brenda), Tori Spelling (Donna), Jennie Garth (Kelly), Jason Priestley (Brandon), Brian Austin Green (David) e Ian Ziering (Steve)… pero que echamos mucho de menos a Luke Perry.

ENTERTAINMENT WEEKLY ENTERTAINMENT WEEKLY ENTERTAINMENT WEEKLY ENTERTAINMENT WEEKLY

Jennie Garth aseguró en esta exclusiva de EW que este revival trata «de los personajes detrás de los personajes» y que versará de las vidas de «aquellas personas que vivieron en aquellos zapatos durante 10 años y que ahora vuelven a estar juntos». Sobre las fotos de EW, Jason Priestley comentó que «han pasado 25 años y ha sido muy especial. Nos lo pasamos muy bien todo el día, bromeando mucho. sufrieron para que nos centráramos para hacer cualquier cosa porque estábamos montando un caos…», explicó a EW.
Fue a finales de diciembre cuando Deadline dio la exclusiva del regreso de ‘Sensación de vivir’, la mítica serie de los 90. Desde entonces, se han sucedido las novedades sobre uno de los proyectos más esperados de 2019, aunque la ilusión de los fans sufrió un grave revés el pasado mes de marzo con el fallecimiento de Luke Perry (Dylan) a causa de un derrame cerebral.

El 8 de mayo vimos, por fin, la foto del reparto de la serie al completo, preparando ya los nuevos capítulos de la serie. La encargada de recoger el glorioso momento ha sido la actriz Gabrielle Carteris, que en su perfil de Instagram ha publicado una imagen de todos con el texto «Working hard! Can’t wait to show you what we’ve been up to!» .

View this post on Instagram

Working hard! Can’t wait to show you what we’ve been up to!

A post shared by Gabrielle Carteris (@gabriellecarteris) on Apr 30, 2019 at 6:15pm PDT

A finales de abril, supimos que Shannon Doherty, que precisamente interpretó a Brenda Walsh, la novia ‘forever’ de Dylan y hermana de Brandon (Jason Priestley) sí estará presente en este ‘reboot’ de la serie. Ella misma lo confirmó en su perfil de Instagram (@theshando): «Sí, es oficial. La verdadera pregunta es… si seguiremos molando con esta ropa. #bh90210.

View this post on Instagram

Yes it’s official. The real question is…. will we still be rocking those outfits. #bh90210

A post shared by ShannenDoherty (@theshando) on Apr 26, 2019 at 2:57pm PDT

En febrero, Tori Spelling, hija del productor Aaron Spelling, confirmó el regreso de la serie en una entrevista televisiva al programa ‘Access’. Spelling aseguró que no sería un remake, sino que la historia continuaría como la conocimos, contando qué le ha sucedido a cada uno de los personajes: «El reinicio de esta serie traerá las mejores versiones de nosotros mismos», aseguró, y explicó que aún no ha empezado el rodaje.

Producirá CBS Television Studios y, en principio, parece que este verano podremos ver en este canal seis capítulos del regreso de la serie, en el que estarán presentes todo el reparto.

Fox lo confirmó en su día de dos maneras. Por un lado, con un primer téaser de diez segundos (¡¡¡emoción!!!)) y por otro, adelantando un primer argumento oficial: «Habiendo seguido caminos separados desde que la serie original terminó hace 19 años, Jason, Jennie, Ian, Gabrielle, Brian y Tori se reúnen cuando uno de ellos sugiere que es hora de que ‘Sensación de vivir’ regrese. Ponerlo en marcha puede ser delicioso. ¿Qué sucederá cuando los primeros amores, viejos romances, amigos y amigas vuelvan a juntarse, mientras este reparto icónico, a quien todo el mundo vio crecer juntos, intenta continuar desde donde lo dejaron?».

El presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn, declaró que «‘Sensación de vivir’ dejó un impacto indeleble en la cultura pop y en toda una generación. Su poderoso legado es una parte importante de nuestro ADN, historias que no se cuentan en ningún otro lugar y enormes personajes, y nos sentimos honrados de recuperar a los queridos miembros del reparto original».

La idea fue movida personalmente por dos de las actrices, Jennie Garth (Kelly) y Tory Spelling (Donna), que después de terminar la serie se convirtieron en muy buenas amigas y que han conseguido convencer para que se incorporen al reboot a gran parte del reparto original. Del guión se han ocupado Mike Chessler y Chris Alberghini, que trabajaron en el reboot de ‘Sensación de vivir, 90210’, estrenado en 2008.

Hace un año, Spelling ya adelantó en Instagram que podría estar trabajando en el retorno de la serie en un enigmático post en el que decía que estaba de «vuelta al trabajo» y que «ayer había sido un gran día creativo» junto a su gran amiga Jennie Garth y los ahora ya reveladores hashtags #90210vibes y #donnaandkellyforver.

View this post on Instagram

#back2work great creative day yesterday with my #partnerincrime @jenniegarth #90210vibes #donnaandkellyforver #besties

A post shared by Tori Spelling (@torispelling) on Mar 10, 2018 at 9:05am PST

Giphy Somos fans de ‘Sensación de vivir’

Ya es oficial. Shannen Doherty volverá a encarnarse en Brenda Walsh, su personaje en la mítica serie Sensación de Vivir que está preparando el regreso a la pequeña pantalla después de erigirse en una de las series más seguidas en todo el mundo durante la década de los 90.

“Sí, es oficial. Pero la verdadera pregunta es, ¿seguiremos molando con estos atuendos?”, ha escrito la actriz en sus redes sociales para confirmar ante sus fans que ella es una de las actrices que formarán parte del esperado regreso décadas más tarde. Doherty, ha compartido una emotiva instantánea de todos los actores que, por desgracia, no se volverá a repetir tras el fallecimiento de Luke Perry, que daba vida a la pareja de la actriz en la serie.

Está previsto que sea la cadena Fox la que emita en verano, en formato de miniserie, este remake. En realidad se trata de un docudrama en la que los actores no interpretarán a sus personajes de los 90, sino versiones de ellos mismos con una trama que se centrará en sus historias personales.

Con la confirmación de Doherty, los fans de la serie se aseguran que todos los protagonistas estarán de vuelta en un remake nostálgico que deberá tener preparado para ellos un papel muy distinto con el que triunfaron en los años 90.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *