0

Que hacer con corchos

38 manualidades con corchos de vino ideales 4.3 (85.45%) 11 votos

Los corchos de vino son un elemento reciclado fantástico para montones de ocasiones vamos a ver las mejores cosas originales qué podemos hacer reciclando tapones de corcho de vino y aprende con estos tutoriales cómo aprovecharlos y cómo hacer proyectos divertidos utilizando este fantástico material reciclado. Constantemente tiramos los tapones de corcho de vino y en cambio son una herramienta fantástica para hacer manualidades podemos hacer todo tipo de decoraciones con corchos de vino y obtener fantásticos resultados creativos para decorar nuestra casa y para divertirnos haciendo manualidades con tapones de corcho de vino.

Una primera manualidad fácil con tapones de corcho de vino que podemos realizar es un salvamanteles reciclado para ello tendremos que pegar corchos de botellas de vino entre ellos y genera una superficie plana sobre la que colocar un elemento caliente como por ejemplo en una olla.

Otro tipo de artesanías con corchos de vino que podemos realizar son fantásticos taburetes o mesitas utilizando corchos de vino cómo superficie sobre la que sentarnos. Hacer un elemento semirrigido es un poquito más blando que una madera y por tanto algo más cómodo.

Incluso podemos hacer originales muebles con corchos de vino como por ejemplo un puff en el que sencillamente colocamos un montón de corchos dentro de una malla y veréis que es mucho más cómodo de lo que parece a priori además de ser un elemento de decoración bonito para decorar nuestra casa.

Si estás pensando cómo pegar corchos de botellas de vino es muy sencillo podemos utilizar silicona o cola de impacto para que el resultado sea duradero y podemos obtener elaboradas y complejas formas como por ejemplo la de un sillón.

Con corchos de vino también podemos obtener un elemento tan elegante como estas cubiteras o floreros podemos utilizar estos recipientes construidos a base de corchos de vino para hacer una manualidad útil para el hogar.

Cualquier elemento de decoración de la casa se puede reciclar prácticamente utilizando corchos de vino por ejemplo podemos hacer un fantástico servilletero de corchos de botellas fantástico para colocar en una mesa.

También se pueden utilizar los corchos de botellas de vino para hacer manualidades como por ejemplo pomos de puerta, este tipo de proyectos son muy divertidos y pueden dar un toque reciclado a nuestro hogar a la vez que lo decoramos con corchos.

Un regalo con corchos reciclados muy útil puede ser un fantástico llavero flotante la ventaja de utilizar corchos de vino en vez de otro elemento es que después si cae en el agua flota por lo que es una idea con tapones de corcho fantástica para poder regalar a alguien.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Podemos hacer otros elementos de decoración muy interesantes como por ejemplo una fantástica alfombra de corchos de vino, ésta puede girar de forma concentrica alrededor de distintos tapones de colores e ir colocándolos de formas distintas para hacer composiciones originales que pegaremos entre ellos para conseguir un resultado mucho más permanente. Podemos utilizar un filtro o un elemento en la parte inferior que luego no se verá y que nos permitirá utilizarlo como elemento sobre el que irán pegado cada uno de los corchos de vino y sobre el que reposarán y evitaremos que se despeguen.

Se pueden hacer fantásticas Manualidades partiendo corchos de vino por la mitad por ejemplo podemos hacer unos fantásticos imanes reciclados si pegamos trozos de una plancha de imán en la parte plana de nuestro corcho de botella.

Aquí tienes un par de ejemplos de alfombras con corchos de vino cambia muchísimo la forma de este proyecto si colocamos los tapones de botellas reciclados en horizontal o en vertical. Podemos jugar con esta característica y también con el tinte que tenga el tapón cuando es usado con vino tinto adquiere un color rojo que depende del tiempo que haya estado en botella y del propio tapón reciclado será distinto por lo que podemos conseguir fantásticas Manualidades aprovechando las distintas tonalidades que quedarán geniales para decorar tu hogar.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Podemos hacer distintos degradados y aprovechar el color rojo para hacer divertidas con posiciones como por ejemplo estas fantásticas botellas y copas de vino para decorar una pared con corcho reciclados de botellas que juegan con los distintos colores de la gama de rojos y granates y rosados para poder hacer un efecto muy interesante.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Se pueden hacer prácticamente cualquier decoración del hogar con tapones reciclados de botellas reciclar tapones de corcho para hacer proyectos de manualidades es muy divertido y podemos conseguir originales resultados como estas casitas de pájaro.

Otra posibilidad si no sabemos qué hacer con corchos de vino es juntar varios de ellos y hacer un mosaico divertido con las distintas marcas y grabados para hacer un bonito cuadro que podemos colgar en la pared. Este además de ser un elemento de decoración nos puede servir para colgar notas con chinchetas.

También podemos hacer fantásticos centros de mesa utilizando tapones de botellas de corcho reciclado, podemos utilizar una vela rodeada de estos para hacer fantásticos ambientes y que la luz sequel entre los agujeritos que hay entre los distintos tapones para jugar entre luces y sombras de una forma muy original que quedara genial presidiendo una mesa en una cena.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Podemos hacer corazones fantásticos aprovechando los degradados que nos ofrecen los tapones de corcho ir jugando desde los colores blancos hasta los colores granate pasando por distintos tonos de rosa si seleccionamos tapones variados conseguiremos un efecto muy rico y original que nos permitirá hacer una creación muy chula y curiosa.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Otro tipo de proyecto con corchos de botellas reciclados es hacer creativos cuadros pintando los de colores por ejemplo podemos hacer una fantástica bandera de una forma muy sencilla reciclando estos tapones de botellas.

Podemos hacer unos llamativos portavelas utilizando botellas de corcho reciclados, estos trabajos con corchos de botellas son originales creativos y diferentes a cualquier manualidad con otro material porque el corcho es un material muy cálido y natural.

Estos mismos tampones de corcho nos pueden servir para hacer bonitos posavasos para colocar copas de vino y así jugar con un elemento reciclado que hace referencia a la propia botella de vino es una idea distinta para presentar en una cata de vinos o para tomar un refresco con los amigos.

En vez de hacer degradados utilizando colores rojos naturales del propio vino podemos trazar cuadros con tapones de corcho de vino utilizando estos para pintarlos de distintos colores y hacer composiciones de color muy chulas.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Podemos hacer divertidos corazones en 3D para poder colocar en el centro de una mesa y decorarla de una forma fantásticamente original.

Otra opción más moderna pero a la vez muy útil para reciclar tapones de botellas de corcho para regalar es utilizarlos como pendrive encolando la parte electrónica de un pendrive reciclado dentro del propio tapón haciéndole un hueco agujereando lo con un elemento cortante y luego pegándolo con algún material como por ejemplo con la de impacto o silicona.

También los podemos agujerear para obtener creativos recipientes dónde colocar todo tipo de elementos como por ejemplo flores de papel o lápices podemos hacer un original estuche para colocar distintos lápices de colores en una pared aprovechando este fantástico material tan natural y útil que habitualmente tiramos.

Se pueden hacer todo tipo de formas incluso llamativos jarrones que se pueden hacer con tapones de corcho de vino.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Se pueden hacer montones de formas incluso letras para decorar en épocas navideñas para San Valentín al aprovechar los tonos rojos y naturales podemos conseguir un elemento de pared para decorar distinto a cualquier objeto comprado así que ya sabes puedes hacer un divertido corazón o una letra aprovechando los distintos tonos de rojo para que sea mucho más romántico.

Podemos decorar corchos de vino con distintos símbolos y elementos como por ejemplo partituras para hacer divertidos y originales llaveros que podemos llevar a la playa y que encima protege nuestras llaves de hundirse en el mar.

Cualquier objeto qué decoramos con tapones de botellas siempre será mucho más original que uno comprado y puede reciclarse para cualquier uso cotidiano como incluso embellecer unos pañuelos.

Si te gusta este contenido, por favor comparte.

Se pueden utilizar unidos entre sí para elemento de apoyo o como cargador de un teléfono móvil si queremos pasar el cable a través de él podemos hacer un agujero en uno de los tapones de corcho de vino y colocar nuestro smartphone en un bonito pedestal cargador muy original.

Las manualidades con corchos reciclados de vino para decorar en Navidad son fantásticas ya que podemos hacer montones de proyectos navideños utilizando únicamente este elemento reciclado quedará a nuestra casa un toque muy navideño y original ideal para estas fiestas.

Así que ya sabes puedes aprovechar estos tapones que aunque parezcan todos iguales son muy distintos entre ellos tienes distintas marcas formas tamaños pero todos ellos son utilizados de forma inicial para tapar una botella de vino pero que en un segundo uso pueden dar vida a miles de objetos de casa y para hacer manualidades útiles para nuestro día a día.

Gracias por compartir manualidades con corchos de vino 2021

gracias por ver este tutorial de manualidades con corchos de vino 2020/2021, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

  • Reciclaje

Son pequeños, marrones y valen para todo. Si tras disfrutar de una buena botella de vino, el tapón acaba en el cubo de la basura, tenemos malas noticias. También estás tirando un collar original, un lapicero, un mosaico para decorar tu pared o un macetero. El corcho es un material muy versátil, genial para hacer todo tipo de manualidades. Es flexible, ligero y resiste bien el agua y la temperatura. ¡No vuelvas a tirar los tapones! Recíclalos y déjate llevar por tu creatividad. Te damos algunas ideas con unos cuantos tapones de corcho.

1. Unos imanes muy verdes con tapones de corcho

¿Qué te parece tener un jardín en miniatura en la cocina? Con varios tapones de corcho, puedes crear minimaceteros que le darán un toque muy verde a tu nevera. Vacía los tapones, pégales un imán con la ayuda de una pistola termoencoladora y… ¡a elegir plantas!

Vía: Upcyle That

2. Macetero con corchos de vino

Si no te van mucho las miniaturas, pero las macetas tradicionales te aburren, manos a la obra. Puedes decorar un macetero con tapones de corcho y darle un punto creativo a la decoración de tu terraza.

Vía: Beckmen Vineyards

3. Llavero DIY

Si tienes unas llaves tímidas, con tendencia a esconderse en los lugares más insospechados, es hora de actuar. Con un tapón de corcho de botella, una hembrilla y una anilla de metal, puedes hacerte un llavero DIY. Es muy fácil, práctico y ¡flota!

Vía: Morning Creativity

4. Un salvamanteles con tapones de corcho

El corcho es un aislante térmico natural, así que es el material perfecto para construir un salvamanteles en el que puedas poner ollar o sartenes calientes. Usa un cúter para cortar los tapones por la mitad, pégalos con una pistola termoencoladora y decóralos como quieras. ¡A la mesa!

Vía: Everyday Dishes

5. Muñecos de corcho

Con unos tapones, un poco de pintura y cierta maña con el pincel, puedes hacer unos superhéroes handmade geniales para jugar y decorar el cuarto de los más pequeños de la casa. Y si los pinceles y tú no tenéis buena relación, unos palillos, cuerda y otros adornos te bastarán para crear un dragón o un caballo DIY. Hora de jugar 😉

Vía: MollyMoo

Vía: Handmade Charlotte

6. ¡A la ducha!

El corcho también es un buen material para el baño por su resistencia a la humedad. ¿Qué te parece secarte los pies después de la ducha en una alfombra hecha con tapones? Eso sí, tendrás que guardar muchos para conseguirla: esta está hecha con 175 tapones cortados por la mitad y pegados sobre una malla de plástico.

Vía: Craftynest

7. Mosaicos

Utiliza tapones de corcho para hacer dibujos creativos con los que decorar tus paredes. Con una plantilla de madera sobre la que pegar los tapones, puedes crear todo tipo de formas: mapas, mensajes, símbolos… ¡Tú eliges!

Vía: Brit+Co

8. Un tablón original

Si los tablones de corcho tradicionales te aburren, prueba a darles una vuelta de tuerca. Con un marco de madera y varias decenas de tapones decorados, puedes conseguir un tablón DIY genial para colgar tus fotos y tus notas. ¿Qué te parece? Y para completar un escritorio handmade, pega varios tapones sobre una base de corcho o madera y construye tu propio lapicero DIY. ¡Bolígrafos ecofriendly!

Vía: A Beautiful Mess

Vía: Etsy

9. Un collar de corcho

Haz sitio en tu joyero. Cortando un tapón en pequeños círculos de corcho y usando una aguja para bordar e hilo de colores, puedes hacer un collar DIY como este. ¡Ojo! Tienes que buscar un corcho resistente, que no se rompa al pasar la aguja con el hilo. Si no te gustan mucho las agujas, también puedes pegar piedras o otro tipo de adornos para diseñar tu propio collar reciclado. – Si te quedan con ganas de más, mira este original collar hecho con una pistola termoencoladora-.

Vía: Instructables

10. Sellos DIY

Guardar tapones reciclados también te puede servir para crear tus propios sellos con los que estampar materiales. Elige una forma que te guste y usa un cúter para tallarla de manera inversa -solo así se transferirá correctamente- en uno de los extremos del tapón. Puedes hacer cualquier símbolo que te guste o usar varios tapones para crear letras con las que formar mensajes.

Vía: Design Mom

Un copo de nieve con corchos de vino es un objeto de decoración que se puede disfrutar en la Navidad y durante todo el invierno. Esta sencilla manualidad es de bajo costo y se puede hacer en una tarde, y acompañado de los mas pequeños de la casa.

Relacionado: 20 adornos navideños reciclando o reusando desechos / 22 ideas para tu árbol de navidad con materiales reciclados.

El proyecto es bastante sencillo, comienzaremos por reunir 9 corchos de vino. Si no bebes, pídelos a cualquier bar o restaurante del barrio o a cualquier familiar o vecino, seguro que no te costará mucho trabajo hacerte con ellos.

Corta cada corcho por el medio utilizando una máquina o sierra de mano. También puedes hacerlo con un cuchillo si no tienes herramientas en casa 😉

Utiliza una pistola de pegamento caliente para pegar los corchos uno a otro, con el patrón que se muestra a continuación, asegurándose de no pegar el corcho del medio de la estrella.

Después se forma un círculo y cuando el pegamento esté seco, se retira la pieza central de corcho.

Forma el copo de nieve pegando las piezas de corcho restantes.

Use un taladro o cualquier otra herramienta para hacer un agujero en la pieza que llevará una cinta o cuerda para que el copo se pueda colgar.

Es recomendable hacer este paso antes de pegar cualquier pieza. Después de hacer mi primer copo de nieve, comprobé que era muchos mas sencillo de esta manera.

Usa una brocha para aplicar el pegamento donde pondremos brillantina de color plata.

Sugerencia – Trabajar sobre papel para que puedas aprovechar la brillantina sobrante en otras piezas.

Pasa el cordón color de oro para colgar el adorno, haz un nudo para que no se pueda soltar.

Pega la cinta de oro alrededor del copo para adornar el borde.

Ya puedes colgar el copo de nieve en el árbol de navidad para que todos puedan admirarlo.

Aquí tienes mas ideas para realizar adornos reciclados para estas navidades:

Visto en: VirginiaSweetPea.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!
Sumario Título Cómo hacer un copo de nieve con corchos de vino Descripción Un copo de nieve con corchos de vino es un objeto de decoración que se puede disfrutar en la Navidad y durante todo el invierno. Autor Redacción Web EcoInventos

¿Cuántas botellas de vino, cava o champán se descorcharán durante estos días de fiestas? Seguro que muchísimas por ello he pensado que sería una buena idea buscar diferentes formas de reciclar tapones de corcho. Algunas de ellas me han parecido curiosas pero otras son verdaderamente útiles, sigue leyendo porque seguro que entre estas X ideas para reciclar tapones de corcho encuentras alguna que te sea de utilidad.

El corcho es un material natural, renovable y ecológico. Además es ligero y fácilmente manejable, por lo que podemos cortarlo y trabajarlo sin mucho esfuerzo. También es impermeable y un gran aislante térmico. Por todas estas razones la próxima vez que descorches una botella, no tires el tapón de corcho ya que con él puedes hacer multitud de cosas (también puedes adquirirlos en este enlace).

1.- Salvamanteles con tapones de corcho

Aprovechando que el corcho es un aislante térmico se pueden utilizar los tapones para hacer un salvamanteles.

2.- Tablón de notas con tapones de corcho

Aquí vemos otra versión del típico tablero de corcho, con la misma utilidad pero mucho más decorativo.

3.- Cuadros con tapones de corcho

Una forma de recordar siempre aquella excelente botella de cava o vino que os bebisteis es enmarcando el tapón, de esta forma el recuerdo no sólo perdurará en vuestra memoria sino que además quedará inmortalizado.

4.- Mural con tapones de corcho

¿Qué mejor forma de disimular y decorar una pared llena de desconchones o pintada a la gota que cubriéndola de tapones de corcho? Además recuerda que el corcho es aislante término e impermeable por lo que esta idea os vendrá bien para aislar paredes frías y con humedades.

5.- Alfombra de corcho

Otra forma original de reciclar tapones de corcho es utilizarlos como alfombrilla para el baño, sin duda le dará un toque diferente y original.

6.- Un centro de mesa

Ahora que se acerca Nochevieja y el que más y el que menos está pensando en la decoración de la mesa para la cena de fin de año, hacer un centro de mesa con tapones de corcho es una forma original y elegante de decorarla.

7.- Soporte para tarjetas

Otra forma de decorar la mesa con tapones de corcho es utilizándolos para colocar los nombres de los comensales.

8.- Adornos para el árbol con tapones de corcho

A estas alturas seguro que ya tenéis el árbol montado pero podéis aprovechar los tapones de corcho de este año para hacer adornos para el árbol del año que viene.

9.- Guirnalda para Navidad

Otra opción para incorporar los tapones de corcho a las celebraciones navideñas es hacer una guirnalda con ellos.

10.- Botones con tapones de corcho

¿Quieres unos botones naturales, ecológicos y originales? Corta en laminas los tapones de corcho, hazle unos agujeros para pasar el hilo y ya los tienes.

11.- La casa del árbol

Cuando vi esta idea me pareció una monada, son casas para pájaros pero son tan bonitas y están hechas con tanto detalle que podrían quedar muy bien en una decoración rústica.

12.- Una cesta con tapones de corcho

Esta original cesta hecha con tapones de corcho quedaría genial con un arreglo de flores silvestres y piñas.

13.- Decorar los cubiertos

La diferencia entre un cuchillo para la mantequilla del montón y un cuchillo para la mantequilla original es un tapón de corcho.

14.- Decorar muebles con tapones de corcho

Otra idea interesante consiste en decorar muebles con tapones de corcho bien utilizándolos como encimera sobre un aparador o mesa, o aprovechándolos como pomos para una cajonera.

15.- Muebles con tapones de corcho

Y aún podemos ir más allá y hacer un mueble enteramente con tapones de corcho, en este caso se trata de un sillón y unas butacas, no sé si será muy cómodos pero lo que es seguro es que no pasarán desapercibidos.

16.- Protector de patas

Esta idea me parece muy útil, económica y efectiva, colocar láminas de corcho en las patas de sillas y mesas para que no hagan ruido al arrastrarlas y que no rayen el suelo.

17.- Una guitarra con tapones de corcho

Para objetos de decoración curiosos esta guitarra hecha con tapones de corcho, hay que reconocer que es una auténtica virguería.

18.- Jarrones con tapones de corcho

Estos jarrones también requieren bastante habilidad pero salta a la vista que merece la pena el tiempo invertido.

19.- Papelera con tapones de corcho

Si no somos tan habilidosos para hacer un jarrón, podemos intentarlo con este modelo de papelera que parece más sencillo.

20.- Imanes para la nevera

Con vinilo magnético y unos tapones de corcho ya tenemos nuevos imanes para la nevera. Más sencillo y rápido ¡imposible!

21.- Colgar accesorios y bisutería

Otra forma de reciclar tapones de corcho es utilizándolos para colgar collares, pendientes y demás accesorios.

22.- Joyas con tapones de corcho

Pero también podemos hacer nuestras propias joyas con tapones de corcho. El collar de la imagen está hecho con tapones cortados en láminas e hilo y los colgantes utilizan el corcho como base para las conchas.

23.- Juegos de mesa

También se pueden aprovechar los tapones de corcho para tallar nuestras propias piezas de ajedrez o para hacer un tres en raya invernal.

24.- Minimaceteros

¿No me digáis que no resultan simpáticos estos minimaceteros para cactus hechos con tapones de corcho?

25.- Lámpara de mesa

No dará mucha luz pero lo que está claro que utilizar tapones de corcho para hacer la pantalla de una lámpara es una forma muy original de reciclarlos.

26.- Para los que toman medicación

Con un poco de maña y un cúter de precisión bien afilado se pueden reciclar tapones de corcho para decorar un llavero/pastillero.

27.- Lápiz de memoria

Otra opción interesante, decorar un lápiz de memoria.

28.- Velas con tapones de corcho

Con esta idea se puede reciclar la botella y el tapón para hacer unas románticas velas.

29.- Sellos para estampar

Esta idea la voy a poner en práctica próximamente ya que de esta forma tan sencilla y económica se pueden crear tus propios sellos personalizados.

30.- Decoración de pared

Con tapones de corcho y mucha creatividad podemos hacer decoraciones de pared realmente impresionantes como es el caso del mural con la cara de la mujer, aunque también podéis observar que una simple esfera en distintos tonos también puede resultar muy decorativo.

¿Qué os han parecido estas 30 ideas para reciclar tapones de corcho? ¿Cuál os ha gustado más? Seguro que a partir de ahora cuando descorchéis una botella de vino, cava o champán guardáis el tapón de corcho, yo ya lo estoy haciendo…

Tal vez haya gente que acumule tapones de corchos tras las fiestas, otros tendreis algunos por ahí de vuestra comida de reyes o de nochevieja. Por ese motivo en la entrada de hoy traemos ideas para reciclar tapones de corcho!

Puedes ir directamente a la sección que quieras dependiendo del número de tapones que tengas:

  • Si tienes muchos (60 o más)
  • Si tienes pocos (menos de 20-30)
  • Cantidades variables (desde 30 hasta 100 o más)

Si tienes muchos: (60 o más)

Si tienes muchos tapones puedes mirar alguna de las siguientes ideas:

  1. Alfombra: Se pueden poner muchos tapones para formar una alfombra cuya forma decides tú. Una variante sería hacer un felpudo para la puerta.
  2. Mesas: Con tapones de corcho se puede decorar de forma original una mesa vieja. Ideal para sorprender a más de uno.
  3. Sillones: Para los que acumulan muchos están estos sillones forrados con tapones de corcho, tal vez sea una de las ideas más laboriosas.
  4. Cortinas: Con muchos tapones se pueden crear cortinas de tiras de lo más originales. La ventaja es que si se rompe un trozo podrás reemplazarlo con facilidad!!

Si tienes pocos: (Menos de 20-30)

Si solo tienes unos pocos tapones estas ideas pueden serte útiles.

  1. Salvamanteles: Si no tienes muchos puedes crear uno o varios salvamanteles como el de la imagen.
  2. Joyas: Puedes hacer colgantes con un solo tapón, solo tienes que decorarlo o dejarlo tal cual. También se puede cortar un tapón en varios trozos para hacer colgantes circulares muy originales. Se pueden hacer anillos también.
  3. Llaveros: Cada tapón sería un llavero que puedes decorar como quieras o dejarlo como está. Como en la imagen puede hacer más y utilizarlos como un detalle en una boda.
  4. Soporte para tarjetas o fotos: Haciendo una ranura y cortándolos en dos puedes utilizar los tapones como soporte para fotos, tarjetas, notas…
  5. Pomos de puerta y tiradores: Un tapón de corcho puede servir para darle un toque original a tus armarios colocándolo como si fuera un tirador. También se pueden colocar en cajones.
  6. Cierre de envases: Haciendo solo una ranura se puede utilizar un tapón de corcho para cerrar bolsasde plástico facilmente.
  7. Fichas de ajedrez: Puede que sea una de las ideas más difíciles ya que en este caso tendrás que tallar cada tapón para ir haciendo todas las fichas, pero queda muy vistoso. Merece la pena.
  8. Sellos: Haz tus propios sellos utilizando tapones de corcho!! Si haces algunos de corazones como los de la imagen tendrás algunos para San Valentín.
  9. Colgadores: Con unos cuantos tapones puedes hacer colgadores de papel para collares o para lo que quieras a modo de perchas.
  10. Posavasos: Con tapones cortados por la mitad puedes hacer originales posavasos para tí o para regalar.

Cantidades variables de tapones: (Entre 20 y 100)

Aquí están las ideas en las que la cantidad de tapones que se puede usar es variable ya que depende de los gustos de cada uno.

  1. Cestas: Su tamaño es variables puedes utilizar muchos o pocos según el uso que le quieras dar.
  2. Jarrones: Lo mismo que la anterior, puedes hacer pequeño jarrones con 20- 30 tapones o jarrones mucho más grandes.
  3. Lámpara: Puedes decorar de forma original una lámpara con algunos tapones de corcho donde tu decides la cantidad.
  4. Corazones de corcho: Si te gustan los corazones, de cara a San Valentín o para crear ambientes románticos puedes hacer corazones con tapones de corcho o crear espejos con ellos. Hay muchas posibilidades!
  5. Bolsos: Si eres mañoso puedes fabricar un bolso con tapones de corcho puedes utilizar los que quieras dependiendo del tamaño del bolso. Una buena idea para hacer un regalo especial!!
  6. Casitas para aves: Si tienes jardín o terraza puedes hacer una casita para pájaros, el tamaño lo decides tú en cualquier caso no creo que necesite demasiados tapones.
  7. Joyeros: Puedes hacer joyeros o cajitas con tapones de corcho, ideales para regalar con algo en su interior!!

Además de estas ideas hay muchas más ya que también se pueden hacer marcos de fotos, sujetapapeles, pequeños árboles de navidad, etc. ¿cual es tu idea favorita para reciclar tapones?

Feliz día!!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *