0

Que hacer en halloween

Tabla de contenidos

Ideas fáciles para hacer tu propia decoración casera de Halloween, ideas fáciles y económicas para darle un toque original y divertido a la noche más terrorífica del año.

Adornos de Murciélagos, arañas, fantasmas y calaveras

Haz aparecer murciélagos y arañas en miniatura en la casa y cuelga versiones a tamaño real en la puerta para recibir a los visitantes. También puedes imprimir o dibujar letras con la palabra Halloween y colgarlas de una cinta.

Recortar los murciélagos y arañas en las láminas de tela negra, diseña tus propias formas o usa plantillas de Halloween

Adornos de Fantasmas

Usa bolas de porexpan o globos y tela de gasa para hacer estos originales fantasmas.

Foto: simplydesigning.porch.com

Cadenas de papel o guirnaldas

Se puede adornar una terraza o un jardín con cadenas colgantes de colores relacionados con Halloween

Adornos con papel de seda para la mesa de Halloween

Con papel de seda en color naranja y negro puedes hacer unos bonitos adornos para la mesa

Tumbas de cartón DIY

Con cartón puedes hacer tumbas tan realistas como estas para poner en el jardín o donde tu quieras.

Velas sangrientas caseras para Halloween

Derrite un poco de cera roja sobre velas blancas, inserta unos clavos y listo, ya tienes tus velas sangrientas.

Fuente: popsugar.co.uk

Calabazas Halloween

Si hay un adorno casero que no puede faltar en Halloween es la calabaza

  • Ideas para decorar la calabaza de Halloween

Decoración de Halloween con globos

Con globos puedes hacer decoraciones muy divertidas, puedes ver más ideas en el siguiente enlace:

  • 10 decoraciones para Halloween que puedes hacer con globos

Decorar la puerta de casa para Halloween

Decorar la puerta de casa puede ser una opción muy divertida y original

  • Ideas para decorar la puerta en Halloween
  • Halloween

Calabazas, momias, zombis o fantasmas. ¡Esto es Halloween! Hemos recopilado 13 manualidades de Halloween muy molonas que puedes hacer con los más peques de la casa para pasar un buen rato. Tranqui, que no dan mucho miedo y son muy fáciles 😉 Fantasmas con globos, zombis con cartón o calabazas con palitos de helado, tienes material para elegir y celebrarlo como merece. ¡Dinos en los comentarios qué te parece!

¡Ah! Si quieres ver todas estas ideas con la música adecuada, ¡dale al play! ¡Esto es Halloween! ¡Halloween! ¡Halloween!

Manualidades para Halloween con hojas

¡Superfácil! Con hojas que encuentren por el jardín y la ayuda de unas tijeras y un rotulador negro, los más peques de la casa pueden hacer unos fantasmitas tan monos como estos. Perfectos para decorar en Halloween 😉

Vía: Growing a Jeweled Rose

Fantasmas caseros con masa

¡Otra de fantasmas! Estos están hechos con una masa creada con una taza de sal, dos tazas de harina y otra de agua. Hay que mezclar bien los ingredientes y hornear unos 10 minutos a 350º. Cuando la masa está dura, es el momento de decorar con un poco de pintura y… ¡a asustar!

Vía: Pebblesandpiggytails

Fantasmas hechos con globos

Idea genial para dar un poco de ambiente y que también pueden hacer los más peques. Dos globos blancos, papel higiénico y un rotulador negro, ¡así de sencillo!

Vía: Design Improvised

¡Más manualidades! Halloween en la nevera

¿Quién dice que un huevo no puede ser terrorífico? Con un rotulador, los peques de la casa pueden transformar un cartón de huevos en una manada de criaturas con cara de pocos amigos. Y cuando pase Halloween, ¡todos a hacer tortilla!

Vía: A Designer Life

Y si en casa sois más de fruta, una alternativa: ¡crea minicalabazas con mandarinas!

Juego casero para Halloween

¿Fiesta de Halloween en casa? Ojo a esta idea que pueden hacer los niños: seis latas, pintura de colores para transformarlas en personajes de terror y una pelota de tenis para derribarlas. ¡A jugar!

Vía: Red Ted Art

Murciélagos para decorar en Halloween

¿Qué te parecen estos murciélagos en miniatura? Están hechos con rollos de papel higiénico doblados y pintados de negro, un poco de cartulina para las alas y ojitos de plástico pegados sobre el cartón. Son muy sencillos y, con un poco de ayuda, los pueden hacer niños de todas las edades. Para hacer las alas siempre iguales, te recomendamos usar una plantilla 😉

Vía: Handfie

Caretas para Hallowen

Niños y niñas del mundo, es vuestra oportunidad de demostrar vuestra creatividad. Un plato de cartón y pintura para crear la base y cartulina para crear los rasgos de la cara. El resultado puede ser tan molón como estos dos de la imagen. ¿Con cuál te quedas? ¿Gato negro o calabaza?

Vía: Oh Happy Day

Momia casera con un rollo de papel higiénico

Las momias suelen dar miedo, pero a esta que hemos encontrado en Papelisimo dan ganas de abrazarla <3 Para hacerla con los peques, necesitaréis papel higiénico, dos rollos de cartón y unos ojos de plástico.

Vía: Papelisimo

Manualidades con piedras para Halloween

Otro ejemplo de momias simpáticas. Buscad unas cuantas piedras redonditas y transformadlas en momias DIY con un poco de pintura y rotuladores. They rock!

Vía: The Inspiration Edit

Manualidades de Halloween con palitos de helado

Los palitos de helado sirven para hacer un montón de manualidades… Halloween no podía ser la excepción. Mira que criaturas tan simpáticas han creado en la web Mummy Moment, con diferentes materiales. Para hacer un zombi, han usado pintura verde y unos ojitos; para hacer una momia, pintura blanca y un cepillo para tubos blanco y para crear una calabaza, pintura naranja y un cepillo para tubos verde. ¡Muy guay!

Vía: Mommy Moment

Telarañas caseras

Esta manualidad para Halloween no es apta para personas con aracnofobia (miedo a las arañas, claro). Con tres palitos de helado formando un asterisco y un poco de lana blanca, puedes crear con los más peques unas telarañas tan guays como estas. Pega una araña de plástico y listo 😉

Vía: Alexandra Grablewski / Parents.com

Zombis DIY

¿Tenéis unas cuantas pinzas de madera por casa? Entonces podéis hacer unos zombis tan divertidos como estos, que hemos encontrado en la web Easy, Peasy and Fun. ¡Cómo molan!

Vía: Easy Peasy and Fun

¿Te gusta la ambientación y manualidades? Esta noche de brujas sera la mejor de tu vida

En el mes de Octubre se festeja el día de halloween que es donde todos buscamos distintos disfraces para usar en ese día, en algunos países les dan mucha importancia a estos días mas que nada la gente joven que son los que suelen hacer fiestas para festejar.

Disfraces de Halloween no pueden faltar en tu fiesta

Por lo general yo busco disfraces de vampiros, condes, brujas, calabazas, momias, esqueletos y tantos mas que dan mucho miedo porque según van pasando los años los chicos van perfeccionando su estilo y los van haciendo como más realistas a los trajes.

Otra tradición que se acostumbra y que se usa mucho es que los niños salgan a pedir dulces, con las frase «dulces o truco» pero claro siempre acompañados de mayores porque ahora no esta la situación como para que los chicos salgan solos por lo general son pocos los barrios en los que se hace esta costumbre.

Heladera blanca con una decoración de fantasma con tan solo agregar los ojos y la boca negra

Especialmente en los barrios cerrados por lo menos en mi país por la inseguridad que se esta viviendo, pero a los chicos les encanta jugar a disfrazarse, también somos las mamas las que tenemos que poner limites para que no se los coman rápidamente esas golosinas, porque si fuera por ellos se comen todos los caramelos.

Los trajes para los chicos los favoritos de terror son los de fantasma, piratas, algún personaje de dibujos animados o alguna estrella de rock los niños no buscan trajes temerosos mas bien están enfocados en los dulces.

Decoración de Halloween para nuestro hogar

Pero la idea de este tema es que entre tu y yo armemos algunos diseños para fiestas y a eso me refiero que nos demos ideas no solamente en como decorar nuestra casa que puede ser desde la cocina, el living comedor, los baños y las habitaciones sino que encargarnos de los disfraces y otras cuestiones que podemos llegar a preparar para nuestros hogares que invitamos a los invitados.

La fiesta del 31 de octubre es fundamental que tengamos que hacer diferentes manualidades desde calabazas abiertas para moldear las caras de terror como bien colgar algunas sabanas para simular con el color blanco de estas los fantasmas.

Piensa si tienes chicos pequeños en casa que son los que mas les gusta el tema de decorar.

¿Cuales son los colores mas usados en la noche de bruja?

los colores naranjas y el negro para calabazas que es el símbolo oficial de esta noche y el color blanco para los fantasmas que puede ser representados tambien con globos cargados con helio en donde se representa la calabazas de globos naranjas y fantasmas.

Con un fibra de color negro podemos dibujarle los ojos y boca a los diferentes personajes.

Decorando en las ideas No pueden faltar las velas tenebrosas, calabazas como tambien zapallos, y alguna tela simulando las tela araña que les digo que en algunas casas no hace falta tienen verdaderas.

Estas fotos que fui recopilando tenemos muchas ideas de decoraciones bien implementadas para halloween que les pueden ser de utilidad para sacar ideas de lo que pueden llegar a armar.

Lo único que hay que tener ganas de ponerse a armar todo y conseguir las cosas que hacen desde cartulinas, globos, telas y mucha imaginación.

Crear el ambiente de terror y divertido no es sencillo pero vale la pena intentarlo mas que nada por tus pequeños que son ellos quienes mas disfrutaran de este cambio como bien te ayudan en Navidad armar el árbol y poner las botas de Santa Claus es una buena manera para homenajear a las brujas.

Para comenzar comienza a descargar y juntar un par de imágenes que te dejo para que luego entre los que están en la casa elijan los que mas les gusten, espero que les sean de utilidad y si quieren las pueden compartir con sus amigos de las redes sociales para que ellos también las puedan usar para sacar ideas, es una de las fiestas que mas me gustan y siempre preparo fiestas para disfrutar con la familia y los vecinos, me gusta hacer desde la decoración hasta la comida en forma de personajes halloween para que este todo ambientado.

Mis ideas para decorar tu hogar en Halloween

Una recomendación es recoger todas las telas y artefactos que no utilicemos para guardar y reciclar al utilizar en nuestra decoración nunca sabremos que tan util puede ser para nosotros.

Comienza por el felpudo de la puerta de entrada donde puedes decorar con tan solo una calabaza abierta con una vela encendida y la cara que todos estamos acostumbrados a ver.

La vela debes ponerla dentro de la calabaza para que salga de ella

En vez de decir «bienvenido» en el felpudo se puede cambiar la frase como «bienvenido al infierno»

Iluminación fantasmagórica en donde las lamparas las podemos pintar de negro o bien cubrir con un trapo que simulen como si fueran fantasmas.

Receta para Halloween de frutas

Esta receta es sencilla tan solo tenemos que comprar 2 kilos de bananas y 3 kilos de mandarias.

Por un lado las bananas las cortamos por la mitad y las decoramos con tres pedacitos de chocolate o galletita de chocolate para armar la boca y los dos ojos ahi ya tenemos nuestras bananas con forma de fantasma.

Y para simular la calabaza lo que hacemos es pelar la mandarina y tenemos la simulación de la calabaza frutal en este caso con el cabo que puede ser de apio.

Otra idea para decorar de manera rápida y económica es comprar doce globos o mas cantidad de color naranja y de color blanco como explique anteriormente y pintar para que sea la simulación de los fantasmas y la calabaza.

Las ideas son cientos de ellas y mediante fotos vas a poder encontrar la ideal para lo que estas buscando.

Los globos de color naranja y blanco son una combinación perfecta ya que los apliques con una fibra negra pueden ser caras fantasmales o bien de calabazas que tanto le gusta a los niños y niñas.

Adornos colgantes de fantasmas realizados con un pedazo de tela blanca y una bolita que puede ser de papel en donde se enrolla y se ata para luego hacer con un marcador negro tres puntos.

Con una cartulina negra puedes hacer mediante moldes murciélagos, calaveras y búhos que tan bien quedan para colgar en la cocina de tu casa.

Si en cambio deseas darle un poco de color a tus colgantes puedes usar cartulinas de color naranja, violeta o negro haciendo fantasmas, arañas, y calabazas.

La bruja con su escoba es algo bien característico de estas fechas de octubre que no pueden faltar.

Decorar de manera original la puerta de tu habitación o de tu casa dando la bienvenida a la noche de brujas es algo maravilloso en donde solo debes usar pegamento, cartulina de colores y un poco de imaginación haciendo caras de zombies, frankestein o de una momia.

Otra bruja preparando su hechizo pero esta vez en el portón de una cochera para avisar a sus vecinos que comenzó la noche de terror.

Colgantes negros quedan muy a tono para esta fiesta.

Para los niños más pequeños de la casa una manera de alimentarse sanamente es cortando una banana por la mitad y hacerle caritas con galletas negras o bien dulce de leche, las mandarinas pueden simular las calabazas con un cabo que puede ser de apio, sano, natural y divertido.

¿Te gustaron estas decoraciones? ¿Cual es tu adorno preferido para Halloween?

Halloween es uno de los eventos más celebrados, por lo que hay muchas posibilidades para que pueda organizar su propio evento de Halloween.

¿Pero qué pasa si se queda sin ideas?

Aquí estamos para ayudarlo. En esta publicación, repasaremos 14 ideas para eventos de Halloween que podrá usar como inspiración.

1. Tour fantasmagórico.

Investigue la historia de su área local y vea si puede encontrar una casa embrujada, un cementerio aterrador u otros sitios históricos en los que pueda organizar un recorrido a pie. Se encuentra entre las mejores ideas para eventos de Halloween por trabajo. Esta idea es tanto barata como entretenida, siempre y cuando investigue de antemano.

Consejo: Use este mapa de casas embrujadas para ver si hay una cerca suyo.

Encuentre una casa embrujada local. No se preocupe, los dueños no están cerca.

2. Sesión.

En lugar de tratar buscar fantasmas en su área local, ¿por qué no hacer que ellos se acerquen a usted? Organice una sesión, completa con velas negras, tableros de espíritus, cartas del tarot, objetos que se mueven y ruidos extraños. Si realmente está comprometido con la idea, incluso puede ponerse en contacto con los muertos.

Consejo:Use esta lista de verificación para asegurarse de tener todo lo que necesita para su sesión.

3. Asesinato misterioso.

Todos aman un buen asesinato misterioso. Trabaje en la trama, reúna los accesorios, invite a su publico y divídalos en equipos. Esta actividad también puede combinarse con otros eventos de Halloween.

Consejo: Lea esta guía sobre cómo organizar un asesinato misterioso y encontrar quién lo hizo.

4. Proyección de películas de culto.

Existe una gran cantidad de películas de terror de culto para elegir. ¿Por qué no invitar a su público a ver El Ejército de los Muertos, Neon Maniacs o Viernes 13? También puede combinar esto con otras ideas para fiestas de Halloween para adultos, como una fiesta de disfraces donde todos se disfrazan de personajes de la película.

Consejo:Encuentre inspiración en esta lista de películas clásicas de terror de culto.

5. Manualidades de Halloween.

Una de las mejores ideas para eventos escolares de Halloween es un taller de manualidades. No faltan elementos que sus asistentes puedan hacer, como linternas, máscaras y decoraciones fantasmales. Combine esto con un concurso para la mejor decoración de Halloween y dale un premio al ganador.

Consejo: Aquí hay una galería de decoraciones de Halloween que sus asistentes pueden hacer.

Soy un fantasma, fantasma, fantasma, fantasma, fantasma, fantasma, fantasma…

6. Cocina de Halloween (o pastelería).

Ya sea que a los asistentes les guste dulces o salados, hay muchas recetas de Halloween para todos los gustos. Organice una clase de cocina o pastelería y enséñeles a sus alumnos cómo preparar alimentos aterradores. Solo asegúrese de que todo tenga un aspecto aterrador y no un sabor u olor aterrador.

Consejo:Hay muchas recetas de Halloween por las que usted y sus alumnos pueden comenzar.

7. Carrera zombie.

Si usted mas adepto a los eventos deportivos, hay una gran oportunidad de darle un giro aterrador. Organice una divertida carrera donde todos los corredores participantes se disfracen de zombis o fantasmas. Nada será más espeluznante que caminar por la calle solo para ver una horda de monstruos corriendo hacia uno. Un favorito entre las ideas de eventos de Halloween para estudiantes universitarios.

Consejo: Use estos ejemplos para ayudarlo a organizar un maratón o una divertida carrera para Halloween.

8. Festival del día de los muertos.

Los eventos de Halloween vienen en muchas formas y tamaños dependiendo de dónde se encuentre. ¿Por qué no darle un toque mexicano a la noche organizando un festival del Día de los Muertos? En lugar de dar miedo, implicará trajes coloridos, máscaras de calaveras, pintura de caras y bailes tradicionales.

Consejo: ¿No está seguro de qué hacer? Lea esta guía sobre cómo organizar un festival del Día de los Muertos.

9. Casa embrujada.

Si no hay casas embrujadas en el área local, ¿por qué no hacer la suya propia? Esta es una de las ideas de eventos de Halloween más populares para bares. ¿Por qué? Porque puede decorar el lugar con luces tenues, lápidas falsas, telarañas y altavoces que emiten ruidos espeluznantes. También puede combinar este concepto con un misterioso asesinato o una fiesta de disfraces.

Consejo: Use estas ideas para asegurarse de tener todo lo que necesita para hacer una casa embrujada.

10. Tallado de calabazas.

Las calabazas de aspecto malvado son un elemento básico en cualquier evento de Halloween, por lo que puede estar seguro de que habrá una gran demanda por ellas. Organice su propio taller de tallado de calabazas, donde enseñará a sus alumnos diferentes técnicas de tallado. ¡O conviértalo en una competencia de tallado!

Consejo: Hay muchas instrucciones de tallado de calabaza que puede usar para su evento.

El tallado de calabazas es un clásico. Este niño no recibió la nota sobre el tallado.

11. Baile monstruoso.

No, no una recreación de la obscena película con Halle Berry. Pero un buen baile con un tema de monstruos en el que sus asistentes compiten para ver quién puede llevar el atuendo más aterrador. Combine el baile con otras ideas de fiesta de Halloween como una cena, cócteles y baile. Y dígale al DJ que ponga «Monster Mash».

Consejo: Use estas ideas para inspirarse cuando organice su baile monstruoso.

12. Historias tenebrosas.

A veces, una buena historia es más que suficiente para mantener entretenidos a sus invitados. Una sesión aterradoras historias puede ser un gran entretenimiento para eventos familiares. También puede combinar esto con otras ideas de fiestas de Halloween para niños, como un taller de manualidades para niños y sus padres.

Consejo: ¿No conoce buenas historias? Aquí hay una lista de clásicas historias tenebrosas que puede contar.

13. Búsqueda de tesoros.

Las búsquedas del tesoro pueden tener casi cualquier tema adjunto, y Halloween no es diferente. Cuando se trata de ideas para eventos de Halloween en las escuelas, puede organizar una búsqueda del tesoro a última hora de la tarde para los niños. O para organizadores de eventos no escolares, puede convertirlo en una carrera nocturna para adultos. Asegúrese de preparar un premio para el equipo ganador.

Consejo: Lea nuestra guía sobre cómo organizar una búsqueda del tesoro para ayudarse con los detalles.

14. Recaudación de fondos de Halloween.

Cualquier ocasión puede ser utilizada para apoyar una buena causa. Y aunque Halloween se trata principalmente de horrores imaginados, hay horrores reales en el mundo que podría ayudar a combatir. ¿Por qué no convertir su baile tenebroso, la cena de asesinato misterioso o cualquier otro evento de Halloween en una recaudación de fondos?

Consejo: Lea nuestra guía sobre cómo organizar un evento de caridad para ayudarlo a planificarlo adecuadamente.

¿Le tiene miedo a la oscuridad?

No se preocupe, ya esta lejos de ella.

Ahora tiene todas las ideas de fiesta de Halloween que necesita para que este Halloween sea inolvidable, sin importar quién sea su audiencia.

Maquillajes de Halloween paso a paso. Si siempre has querido dar el toque final al disfraz de tu hijo con un maquillaje original y muy especial, sigue nuestro paso a paso, y podrás maquillar a tu hijo de vampiro, bruja, calabaza, catrina… Son maquillajes muy sencillos de realizar. No hace falta que seas una experta para maquillar a tus hijos.

Disfraces para Halloween. Los disfraces son un recurso muy utilizado por los niños en la celebración de la fiesta de Halloween. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas ideas de disfraces, fáciles y sencillos, para los niños. Disfraces de brujas, fantasmas, momias, dragón, hadas, calaveras, y muchos más.

Cómo hacer una calabaza. Manualidad para decorar la fiesta de Halloween de los niños. Calabaza de Halloween. La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración, por tanto si os vais a celebrar una fiesta de miedo, que no os olvidéis de preparar esta manualidad infantil terrorífica para decorar vuestra casa.

Manualidades de Halloween. Ideas de manualidades de Halloween para niños. La fiesta de Halloween es una ocasión ideal para preparar originales y terroríficas manualidades con los niños. Guiainfantil.com te propone algunas manualidades realizadas con rulo de papel higiénico y cajas de huevos.

Maquillaje para Halloween. Si estás pensando en hacer un maquillaje de miedo a tus hijos, mira esas propuestas de maquillaje para un halloween infantil. Tenemos maquillajes de bruja, calavera, murciélago, vampiro, calabaza, y muchas más, para que los niños disfruten de Halloween, de una forma sana y divertida.

Manualidades con calabazas. Calabazas de Halloween. Actividades con calabazas para niños en Halloween. En GuiaInfantil.com te enseñamos diferentes formas de hacer recetas, manualidades o juegos con calabazas para la fiesta de Halloween.

Decorar la casa en Halloween. Feliz Halloween. Decoración para Halloween. Cómo podemos decorar la casa para la fiesta de Halloween de los niños. Manualidades, dibujos, disfraces, recetas, telarañas, calabazas… con todo se puede decorar.

Dibujos para colorear. Una selección de dibujos de Halloween para imprimir y colorear con los niños. Con la excusa de Halloween montamos una actividad infantil muy entretenida: colorear dibujos de calabazas, murciélago, fantasmas, brujas… Actividad infantil con dibujos de Halloween para imprimir y colorear.

El origen de Halloween. Los tradicionales disfraces para Halloween de los niños. Qué dice la história acerca de la tradición de los disfraces en la noche de Halloween. Cuál es el origen de los disfraces de Halloween. Disfraces de brujas, fantasmas, momias, calaveras, vampiros… ¿por qué existen?

Recetas para Halloween. Ideas de recetas de Halloween para niños, divertidas y creativas. Guiainfantil.com propone una selección de recetas para la fiesta de halloween de los niños, una fiesta tradicional pero que, aunque se celebra desde hace poco, ha generado mucho interés entre niños y mayores.

Películas para Halloween. Hemos seleccionado algunos filmes de miedo para que los niños disfruten con sus amigos y familiares. Las películas son un buen recurso para que los niños compartan cine con sus amigos. Los filmes de miedo son ideales para celebrar el halloween con los niños.

Chistes de miedo para Halloween. Te ofrecemos una selección de chistes cortos que provocan miedos y risas, a la vez, a los niños. Chistes de fantasmas, brujas, vampiros… Pasa un rato divertido junto a tus hijos y ríe sin parar. Te contamos 10 chistes cortos de miedo para toda la familia. Enséñalos a tus hijos y ríete con ellos.

Cuentos de miedo para Halloween. Disfruta de los mejores cuentos de miedo con tus hijos. Para que los niños puedan desmontar los miedos y aceptarlos, en Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de cuentos cortos que hablan sobre el miedo o cuyos protagonistas sienten temor. Una estupenda manera de celebrar el Halloween con los niños.

Vídeos de origami para Halloween. Vídeos con propuestas de manualidades de origami para el Halloween de los niños. Te enseñamos a realizar, según la técnica de la papiroflexia, originales manualidades de Halloween para los niños. Cómo hacer una calabaza, una calavera, un sombrero de bruja, un murciélago, un vampiro y otros personajes de miedo.

Juegos para afrontar los miedos. Juegos infantiles para enfrentarse al miedo en Halloween. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentarse a los miedos más comunes en la infancia. Aprovecharemos la noche de Halloween para recordar a los niños que todos sentimos miedos pero que conseguiremos afrontarlos de una forma divertida… ¡con juegos!

Truco de magia para Halloween. Aquí tienes un fabuloso truco de magia para la noche de Halloween. Es la historia de cuatro monstruitos que buscan posada y encuentran un hotel misterioso… ¡sorprendente!

Cuentos de Halloween para niños. Cuentos de Halloween para niños, que les brindarán momentos muy divertidos y además los incentivarán a leer. En Guiainfantil.com hicimos una selección de los mejores relatos de miedo para que leas con tus hijos en la fiesta de Halloween. Ideas de cuentos de miedo para niños.

Canciones de Halloween para niños. Selección de las mejores canciones de Halloween para niños, cuyos protagonistas son personajes terroríficos y muy divertidos. Guiainfantil.com ha seleccionado canciones ideales para entretener a tus hijos y perfectas para que puedan disfrutar su pegadizo ritmo musical.

Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos: Trick or Treat!

Jupiterimages/Stockbyte/Thinkstock

Cada 31 de octubre se celebra Halloween o Noche de Brujas. Si bien esta celebración se realiza en varios rincones del mundo, es cierto que en Estados Unidos y en Canadá cobra especial importancia.

Calabazas labradas, disfraces de terror, bromas inocentes y pesadas, historias de brujas y fantasmas se dan cita en este día tan especial.

Para meternos un poco más en clima, vamos a ver cuáles son las tradiciones y costumbres asociadas al festejo de Halloween en Estados Unidos.

Significado de Halloween

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

En primer lugar, la palabra Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow’s Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos.

El origen de Halloween puede ser encontrado en la ancestral Irlanda de los druidas, en la celebración del Samhain. En esta fecha se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

Tras la llegada de los romanos y del cristianismo, el Samhain fue transformándose y fusionándose con otros ritos hasta convertirse en algo muy similar al actual Halloween. Con el arribo de los inmigrantes irlandeses a Norteamérica,Halloween comenzó a celebrarse en Estados Unidos, llegándose a convertirse en uno de los días festivos más importantes.

Costumbres de Halloween en Estados Unidos

iStock/Thinkstock

Actualmente, el festejo de Halloween implica un montón de actividades lúdicas, pero se mantiene intacto el sentido de unidad entre el mundo de los vivos y los muertos. El espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usar disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween.

Pero entre los adultos también es muy popular: se hacen fiestas de disfraces de Halloween y se participa en celebraciones de todo tipo. Es muy común la decoración de casas para Halloween, en las que se pone en juego toda la imaginación para decorar jardines, puertas y ventanas con guirnaldas, velas, calabazas de Halloween y otras imágenes típicas, como murciélagos, brujas, fantasmas.

Asimismo, los hoteles de distintos destinos turísticos de los Estados Unidos ofrecen fiestas y eventos temáticos que son disfrutados por los turistas de todos los rincones

Truco o trato: una divertida tradición de Halloween

iStock/Thinkstock

Una de las tradiciones de Halloween más famosas es el truco o trato. Los niños, vestidos con sus disfraces de Halloween, recorren las casas vecinas para recolectar dulces bajo la premisa «truco o trato». Si los dulces llegan a sus manos, todos contentos y felices. En caso contrario, será turno de la travesura…

El origen de esta tradición está en la Edad media, cuando los niños pedían los tradicionales souling cakes casa por casa. Estos sencillos pasteles eran dados a cada niño a cambio de una oración por el alma de los fallecidos de cada familia que entregaba un pastel.

Asimismo, en Irlanda, se acostumbraba celebrar el Samhain encendiendo una gran hoguera y los niños se encargaban de recolectar la leña yendo de puerta en puerta, en un acto que unía a la comunidad entera.

Ver más: Las diferentes tradiciones en Halloween

Juegos de Halloween

iStock/Thinkstock

Otra forma de festejar Halloween en Estados Unidos es mediante algunos juegos tradicionales, como morder la manzana, que consiste en tomar con los dientes esta fruta que flota en el agua o bien de una cuerda que cuelga de una rama.

Ver más: Destinos turísticos para festejar Halloween en Estados Unidos

Este juego era tradicionalmente un ritual de adivinación de la antigua Irlanda, propio de la fiesta de Samhain. Lo cierto es que la manzana estaba asociada al amor y al destino, y aquel soltero que mordiera la manzana primero sería el próximo en casarse. Debes tener en cuenta que el amor y el matrimonio se asocian a la vida y de alguna manera servía como contraposición al recuerdo de los muertos; es decir, se recordaba a los seres queridos mientras se auguraba el milagro de la vida.

Qué es Halloween, cuál es su origen y desde cuándo se celebra

Halloween, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).

Orígenes

Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.

Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella. Se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos. También se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados familiares.

El origen y significado de Halloween se remonta a los ritos sagrados de los celtas

Los ritos sagrados celebrados tenían en sus orígenes un carácter purificador y religioso entre los que estaba la comunicación con los muertos, a los que se les ayudaba a encontrar su camino colocando velas encendidas en las ventanas.

Cuando llegó la ocupación romana a tierras celtas la festividad se mezcló con las propias de los invasores como la “fiesta de la cosecha”, celebrada en honor a la diosa Pomona.

Los papas Gregorio III Y Gregorio IV trataron de suplantar Halloween por la fiesta católica del Día de Todos los Santos que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Expansión a EEUU

La festividad de Halloween llega a Estados Unidos y Canadá en el año 1840 a través de los inmigrantes irlandeses pero no empezó a celebrarse masivamente hasta el año 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Durante las décadas siguiente la fiesta fue adquiriendo popularidad hasta que en 1970 se produjo su internalización gracias a las series de televisión y al cine. En 1978 se estrenaba “Halloween”, el film de terror de John Carpenter.

Dónde se celebra actualmente

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, con la excepción de Australia y Nueva Zelanda donde la tradición no está tan arraigada.

Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos.

En España y América Latina, en general, esta celebración se considera una fiesta estadounidense, pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con idéntico significado de cercanía con el mundo de los muertos.

En nuestro país y debido a su origen celta existen un gran número de tradiciones que se relacionan con los espíritus como son las meigas y la Santa Compaña de Galicia. Ya en el siglo XVIII en Asturias los niños pedían comida en las puertas de las casas durante esa noche portando lámaparas en sus manos.

En numerosos municipios de Castilla las casas eran decoradas con calabazas a las que le hacían agujeros en su interior para simular una cara, después se introducía dentro de la misma una vela o luz para invocar a los buenos espíritus y asustar a la gente en esa atmósfera de terror.

En muchos pueblos madrileños la gente se vestía de negro y tocaba la campanilla hasta la madrugada. Además, se llevaban luces a los cementerios para guiar a los muertos y se limpiaban las tumbas de los difuntos.

Jack O’Lantern: el símbolo de Halloween

Protagonista de una famosa leyenda irlandesa, Jack el Tacaño tenía el alma tan negra que el propio diablo disfrazado de hombre fue a comprobar si de verdad existía alguien así. Tras ir hasta el pueblo de Jack y beber durante largas horas con él el demonio le reveló su identidad.

Cuando Lucifer le comunicó que debía llevárselo para que pagara por sus pecados Jack le propuso una última ronda y el diablo se la concedió. Como ninguno podía pagarla, el Tacaño le reto al malvado a que demostraar sus poderes convirtiéndose en una moneda. Una vez hecho, Jack cogió al demonio y lo metió en su bolsillo junto a un crucifijo de plata.

Con el diablo en el bolsillo, Jack hizo prometer le hizo prometer que si le liberaba no volvería a molestarle en un año y así fue. Transcurrido ese tiempo Lucifer volvió, pero Jack le pidió entonces que cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para disfrutar una última comida antes de su tormento eterno.

Cuando el maligno estaba en lo alto del el árbol, Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar y le exigió no ser molestado en 10 años y que nunca volviera a reclamar su alma para el inframundo a cambio de liberarle.

Aunque el trato fue bueno, Jack murió antes de esos diez añosy llegado a las puertas de San Pedro este no se le dejó pasar por su mal comportamiento en vida. De allí fue enviado al infierno, donde como consecuencia del pacto firmado con el diablo tampoco podía entrar.

Todavía enfadado con él, Lucifer arrojó a Jack unas ascuas ardientes que el granjero atrapó con un nabo hueco que usó de linterna. Condenado a deambular por los caminos entre los reinos del bien y el mal y sin más luz que su linterna, Jack el Tacaño empezó a ser conocido como Jack el de la Linterna o “Jack of the Lantern” (abreviado “Jack O’Lantern”)

Así llegó la tradición de usar nabos y más tarde calabazas para imitar el color de las ascuas del infierno que alumbran el camino a los difuntos en Halloween, y que evitan que Jack O´Lantern llame a tu puerta.

Trick or Treat. Truco o trato

Según una leyenda popular celta la noche de Halloween, podían vagar por la Tierra, además de los espíritus de los muertos, toda clase de entes de los reinos espirituales.

Entre todos ellos existía uno especialmente malvado llamado Jack O´lantern que iba por las casas pidiendo “truco o trato”. Según la tradición, lo mejor era hacer trato sin importar lo que costase con tal de no caer en su truco, que consistía en maldecir la casa y a sus habitantes que sufrirían toda clase de infortunios desde ese momento.

Aunque la traducción «truco» en castellano por el inglés “trick” y “trato” literalmente por “treat”, en el caso del “Trick-or-treating” se ha generalizado, no es un truco en el sentido estricto sino un susto o una broma, por lo que una traducción más exacta sería, por ejemplo, «susto o dulce» o «travesura o dulce».

Actualmente los niños van por las calles la noche de Halloween disfrazados, pidiendo dulces y lanzando la famosa frase: “truco o trato”. Si los habitantes de la casa les dan caramelos, galletas o dinero querrá decir que han aceptado el trato, si se niegan, les gastarán algún tipo de como arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

¿Qué es y por qué se celebra Halloween?

Halloween tiene su origen en la cultura celta Getty Images

Esta noche las calles se inundarán de terroríficos disfraces y sustos. Halloween es una fiesta estadounidense que cada año adquiere más notoriedad en nuestro país. Los pequeños realizan sus propios disfraces temáticos en el colegio e incluso celebran una gran fiesta. Pero, no es sólo una celebración orientada a los niños; los jóvenes y adultos también pueden disfrutar de esta noche en discotecas y bares que ambientan sus locales con las temáticas más terroríficas. Pero, ¿qué significa realmente esta fiesta y por qué se celebra?

Halloween se celebra la noche del 31 de octubre / Getty Images

Disfraces y dulces

Halloween tiene su origen en la cultura celta. Esta celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano. De esta forma, daban comienzo al ‘año nuevo celta’.

Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas. Además, se les ofrecía gominolasa estas almas con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.

Los muertos regresan a la vida la noche de Halloween / Getty Images

«El paso del día de los muertos al día de los vivos»

Esta tradición pasó de los celtas a los irlandeses. Esta tradición pasó a occidente con un sentido religioso. Así, el 1 de noviembre se convirtió también en el día en el que el cristianismo homenajea a los familiares difuntos.
Los irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la ‘Gran Hambruna’. El primer desfile masivo con motivo de Halloween se celebró en Mimesota en 1921. Fue entonces cuando esta festividad alcanzó su máximo esplendor hasta el momento.

Desde los años 20, esta celebración ha tenido algunas variaciones, aunque sigue conservando su esencia principal: «El paso del día de los vivos al día de los muertos». Este día en el que los muertos regresaban al mundo de los vivos ha sido, desde hace muchos años, la temática principal de numerosas películas y series televisivas. De hecho, el cine llevó a esta fiesta a su internacionalización definitiva con el estreno de la película de terror ‘La noche de Halloween’ de John Carpenter.

La noche de Halloween es perfecta para ver películas de terror / Getty Images Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Further

La noche de Halloween se ha convertido en una de las festividades más celebradas del año. Niños y adultos de todo el mundo esperan durante meses a que llegue la noche más terrorífica del año para celebrarla de diferentes maneras.

La cultura de Estados Unidos sobre esta Noche de Brujas ha influenciado las celebraciones en el resto del mundo, y las calabazas, los disfraces de bruja y el ‘truco o trato’ invaden las calles de numerosas ciudades en una noche que se ha convertido en una verdadera fiesta.

Sin embargo, para aquellos que quieran pasar una verdadera noche de terror o celebrar Halloween de la manera más tradicional, existen varios lugares en diferentes países que ofrecen experiencias realmente originales y aterradoras.

1. Salem, Estados Unidos

Quizá el lugar más tradicional para celebrar Halloween es Salem, en el estado estadounidense de Massachusetts. Salem es principalmente conocida por los juicios por brujería que tuvieron lugar en 1692, en los que 19 personas fueron condenadas a muerte tras ser acusadas de brujería. Estos juicios, que fueron representados en el teatro con una obra de Arthur Miller, han provocado la celebración anual del Festival Haunted Happening, en el que Salem ofrece a sus residentes y visitantes una manera de conocer ‘la ciudad de las brujas’.

Las brujas son el elemento principal de la noche de Halloween en Salem. | Foto: Lisa Poole/ AP

Desde su comienzo en 1982, el Salem Haunted Happenings ha evolucionado hacia una celebración de un mes de duración, con tours históricos, actividades familiares, disfraces e incluso gastronomía.

Además, “las brujas modernas de la ciudad tienen la oportunidad única de poder compartir sus creencias y celebraciones con los locales y visitantes que vienen a celebrar la época de Halloween en Salem”, explica la página web del festival, que califica a Salem como “la capital del mundo de Halloween”.

2. Londonderry, Irlanda del Norte

Otro de los lugares conocido por sus celebraciones de Halloween es Londonderry, más conocido como Derry, en Irlanda del Norte.

Halloween es un festival pagano irlandés que originalmente se celebraba como el ‘Samhain’, el final del verano, en el que los irlandeses creían que los muertos se mezclaban con los vivos y volvían a sus antiguas casas.

Londonderry es uno de los lugares más populares para celebrar Halloween. | Foto: Derry Halloween

Londonderry sigue celebrando este festival y por eso, además de desfiles, fuegos artificiales y música en directo, esta ciudad norirlandesa ofrece tours históricos y algún que otro susto a los turistas que andan tranquilos por sus calles.

Londonderry, con sus mercados de Halloween, sus desfiles y tours especiales, es ideal para quienes buscan un lugar donde celebrar la Noche de Brujas de la manera más típica.

3. Transilvania, Rumanía

Transilvania, el lugar donde se encuentra el castillo de Drácula, es uno de los mejores lugares para pasar la noche más terrorífico del año.

Rodeados de la historia sobre Vlad ‘el Empalador’, un personaje verdaderamente cruel cuyas torturas han pasado a formar parte de las literatura y el cine universal y de las leyendas urbanas de ciudadanos de todo el mundo, los turistas acuden cada año a Transilvania para celebrar Halloween en un entorno aterrador.

Dos hermanos posan dentro de dos ataúdes en el Castillo de Drácula. | Foto: Vadim Ghirda/ AP

Para la noche de Halloween, la ciudad prepara tours especiales para que los visitantes puedan ver y experimentar de cerca todo lo que rodea a la leyenda del Conde Drácula.

4. Michoacán, México

En México existe una gran tradición alrededor del Día de Muertos, en el que los mexicanos reciben a los muertos que deambulan por el mundo de los vivos. Además, la tradición dice que Muerte baja a la tierra y convive con los mexicanos durante el Día de los Muertos.

El estado de Michoacán es uno de los mejores para celebrar esta festividad, en concreto en la localidad de Pátzcuaro.

Aquí,los ciudadanos presentan sus ofrendas a los muertos durante todos el día, dedicando un día a las personas que murieron de adultos y a quienes murieron siendo niños.

Los ciudadanos de Michoacán hacen ofrendas a los muertos. | Foto: Thomassin Mickaël/Flickr

Para venerar a la muerte, los ciudadanos de esta localidad se visten de llamativos colores, mezclando tradiciones de la cultura indígena y la hispana y generando una escenografía de la muerte muy atractiva para todo aquel que no la conozca.

En el Día de los Muertos, en Michoacán hay una mezcla de recogimiento y oración y de fiesta, en la que los muertos hacen sentir su cálida presencia entre los vivos.

5. Sleepy Hollow, Estados Unidos

Otro de los lugares más típicos para pasar la noche de Halloween es el cementerio de Sleepy Hollow, donde fue enterrado el autor Washington Irving. El cementerio organiza eventos literarios en los que se habla de la obra de Edgar Allan Poe o las historias de fantasmas de Washington Irving.

Pasear con una linterna entre las tumbas y criptas del famoso cementerio es uno de los mejores planes para la noche de Halloween.

En Sleepy Hollow se celebra todos los años la Great Jack O’Lantern Blaze, con calabazas talladas a mano. | Foto: Mike Segar/ Reuters

Además, en Sleepy Hollow se celebra cada año la Great Jack O’Lantern Blaze, un evento en el que calabazas iluminadas y talladas a mano se colocan al fondo de los edificios de Van Cortland Manor, creando una imagen llamativa y muy particular.

6. Belchite, España

Este pueblo zaragozano se ha convertido en la meca del turismo negro en España. En 1937, tuvo lugar en Belchite una de las mayores matanzas durante la Guerra Civil Española.

Alrededor de 5.000 personas murieron entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de ese año y, desde 2007, el Ayuntamiento realiza visitas guiadas a este lugar, que quedó completamente destruido.

Belchite ofrece un paisaje realmente aterrador. | Foto: Frasco Ramos «Unicido»/ Flickr

Una de las visitas nocturnas a las ruinas de Belchite donde tuvo lugar la matanza puede ser un buen plan para la noche de Halloween.

7. Chalindrey, Francia

Esta pequeña ciudad situada cerca de la frontera con Suiza tiene, como Salem, un pasado asociado a la brujería. La música celta y el ambiente medieval de la fortaleza du Cognelot trasladan cada año a sus visitantes a la época de la caza de brujas en el festival que se celebra en el día de Halloween.

El castillo de Chalindrey es un lugar ideal para pasar Halloween. | Foto: Redes Sociales

Además de celebrar la Noche de Brujas, en los alrededores de Chalindrey hay numerosos parajes naturales e históricos para completar el viaje.

Diez planes para no aburrirte este Halloween

La fecha más terrorífica del año se está aproximando y seguramente aún no sepáis qué hacer ni a dónde ir ese día.

Calabazas, caramelos y arañas son algunos de los elementos más característicos de esta fiesta anglosajona que ya está totalmente implantada en nuestro país, ¿pero por qué no hacer un Halloween diferente?

A menos de un mes para que llegue la noche que más miedo nos da a todos, hemos pensado unos planes que seguramente hagan de este día uno de los más divertidos y apasionantes del año.

El parque de atracciones

Está empezando a ser un clásico, porque ya llevan unos años organizándolo. Halloween es una de las fiestas más divertidas en los parques de atracciones. En el Parque Warner y en el Parque de Atracciones de Madrid organizan varios shows y transforman varias cabañas en casas de terror (el de Madrid cuenta con siete esos días).

Maratón de pelis de miedo

Verse varias pelis de miedo para no dormir esa noche es otro plan perfecto ese día. Este año han estrenado Verónica y en algunos cines aún sigue en emisión, y creednos que da mucho miedo.

La fiesta temática

No hay que renunciar a salir de fiesta y disfrazarse para la ocasión. Un día así lo requiere.

‘Truco o trato’

No hay que olvidar que ir a pedir caramelos con una calabaza debe ser obligatorio. Tengáis la edad que tengáis.

Visitar un pueblo abandonado

Cerca de todas las ciudades hay pueblos que con el crecimiento de estas pasaron a ser lugares fantasmagóricos. ¿Por qué no visitarlos con vuestros amigos?

Fiesta en casa

Si no queréis salir de casa podéis montar vuestra propia fiesta. Con trajes terroríficos, decoración para la ocasión y mucha imaginación.

Música

Si montáis vuestra propia fiesta no olvidéis la playlist. Para Halloween no es muy recomendable poner temas muy actuales. Volver al pasado y ponerse nostálgico da mucho miedo.

Paseo nocturno

Darse un paseo nocturno por la ciudad puede ser muy tétrico. Sobretodo si vives en una ciudad pequeña con poca gente o en uno de esos barrios de nueva creación que aún no tienen muchos vecinos. Eso sí, nosotros no lo haríamos sin compañía.

Rompe con tu pareja

Si lleváis días pensando dejar a vuestra pareja porque no es vuestra media naranja y no sabíais como decírselo, Halloween es el momento.

Una ruptura en una fecha tan señalada puede convertirse en mítica y darle un toque de oscurantismo a la noche. Además, si salís ese día encontraréis pareja seguro, ¡el maquillaje hace milagros!

Escapada a la montaña

Aún hace buen tiempo en gran parte del país y darse un viajecito no está nada mal. Pasear esa noche por el bosque puede adentraros en un mundo psicodélico.

Un viajecito a la cuna de esta fiesta: Reino Unido

El mundo anglosajón es el que más vive esta fiesta. Una ciudad gris como Londres es el lugar perfecto para disfrutar de esta noche.

Ahora que tenéis las claves para disfrutar de Halloween, ¿qué haréis? ¿Echáis algún plan en falta en nuestra lista?

¿Cuál es vuestra fiesta terrorífica ideal?

Destinos turísticos para festejar Halloween en Estados Unidos

Flickr/aforum

La famosa celebración de Halloween, de origen celta y conocida en todo el mundo, tiene sus orígenes en Irlanda aunque su máximo exponente sea en Estados Unidos. Niños que piden caramelos, truco o trato, calabazas, brujas, casas encantadas, fiestas de disfraces, fantasmas y un delicioso ambiente oscuro que instalado algunos de estos lugares de Estados Unidos para festejar Halloween, fiesta que empieza muchos días antes del típico 31 de Octubre.

Flickr/osseous

Noche de Brujas en Salem

La famosa ciudad de Massachusetts es el escaparate perfecto para los adictos al terror. Lugar donde en 1692 tuvo lugar el famoso juicio de la Caza de Brujas, aún conserva la casa del Juez Corwin, convertida en un museo donde pueden desentrañarse los misterios de tan oscuro período. De las muchas atracciones, podéis ir de noche a escuchar cuentos ambientados al Poblado del Río donde se dicen vivían las brujas, el Festival de la Muerte donde se exhiben ritos de vodoo y magia o el Salem Open Market, donde podríes haceros con todos los artilugios para celebrar las fiestas en condiciones. Para ir más preparados, nada mejor que encargar el completo catálogo de Halloween en Salem. Sigamos el recorrido…

Flickr/zieak

Las Vegas: Halloween, disfraces y juegos

La ciudad de las luces no podía dejar escapar su oportunidad de celebrar Halloween por todo lo alto. Las discotecas celebran las fiestas más sangrientas y los hoteles adquieren la condición de lugares madlitos. La Cúpula del Miedo está considerada una de las mejores casas encantadas de Estados Unidos, un recorrido artificial por los restos más fantasmagóricos del Titanic en el Hotel Luxor o las clásicas leyendas de gangsters fallecidos en hoteles como el Flamingo. Para hacer un alto nada mejor que dejarse caer por el She By Morton’s Bar donde se juega al Truco o Traco mientras devoramos dulce de leche o zumos tropicales con sirope de «sangre». La mayor locura de Halloween.

Flickr/rengber

Minnesota

Esta ciudad fue la primera en celebrar el desfile de Halloween en 1920, expandiendo la tradición al resto de estados. Hay pasatiempos de carácter más familiar, como la famosa Miss Anoka Beauty Pageant, parada que incluye talleres de calabazas y concursos de disfraces, sin embargo otras muchas están enfocadas a personas mayores de 13 años, desplegando un arsenal de casas encantadas (como el Pope County Fright Nights o la Tienda del Gore, donde se recomienda que los niños entren acompañados).

Otras atracciones más retorcidas se establecen a modo de feria en las afueras, como el Scream Town, donde podeís resistir en el interior de una planta nuclear atestada de gas (Sector 666) o el Circus Asylum, donde macabros payasos acechan desde las jaulas y los muertos toman cervezas en los bares. Ahora, vayamos a darle un toque de jazz a Halloween…

Flickr/infrogmation

Halloween en Nueva Orleans

El sur de los Estados Unidos, tierra de ciénagas, vudú y magia, tiene en Nueva Orleanssu mejor representante, pues ofrece una celebración de Halloween para todos los gustos. Desde la fiesta original celebrada en 1983 en el Civic Theatre hasta la visita de lugares encantados como el hospital The Provincial o una noche de discoteca con espectáculos de terror a medianoche en medio de la pista.

Como atracciones típicas anuales encontramos The Mortuary o House of Shock, dos casas encantadas de varios pisos no apta para menores, mientras que los más tranquilos pueden apuntarse a alguno de los tours de Galavant Ghostly para conocer los lugares y curiosidades de las grandes figuras del vodoo en el Barrio Francés de Louisiana. ¿Dispuestos a visitar el último destino para celebrar Halloween?

Flickr/strangedejim

San Francisco

La fiesta delDía de los Muertos mexicana adquiere una dimensión más colorida y filosófica. Celebración estrella de las comunidades mexicanas de Estados Unidos e influencia del Halloween americano, también podemos optar por esta visión del terror acercándonos a ciudades como NuevaYork o San Francisco.

Ésta última ofrece exposiciones de arte en el SOMart Museum mientras que en el distrito La Misión encontrareis muestras de altares decorados, esqueletos de colores, galerías, talleres y concursos callejeros. Para vivir un Día de los Muertos más auténtico nada mejor que dejarse caer por ciudades como Santa Fe o El Paso, de gran tradición mexicana y que acontece principalmente el 2 de Noviembre.

Celebrar Halloween en Estados Unidos es una de las atracciones turísticas más curiosas del mundo, no apta para sensibles, aunque los destinos ofrezcan todo tipo de instalaciones para comprobar el miedo desde un museo, una casa encantada, fiestas salvajes o un atracón de dulces. Sólo queda elegir la ciudad adecuada.

¿Dónde vas a pasar Halloween este año? ¿Alguna vez penasaste en celebrar unas de las más importantes tradiciones de Estados Unidos en ese lugar?

Seguro que ya tienes preparada alguna película de fantasmas, tu disfraz y alguna que otra broma para gastar este Halloween. Pero, si de verdad quieres pasártelo bien, te traemos diez juegos de Halloween para que lo pases de miedo con los más pequeños, ya sea en clase como actividad especial o en casa para celebrar la noche más terrorífica del año. Pon a punto tu varita de bruja o hechicero porque empezamos.

¡Puedes jugar a estos divertidos juegos en clase o en casa!

1. Pon cara a la calabaza

¿Qué necesitas?

  • Cartulina negra y naranja.
  • Cinta de doble cara o adhesiva.
  • Tijeras.
  • Una venda para los ojos.

¿Cómo prepararlo?

Recorta la silueta de una calabaza en la cartulina naranja y pégala en la pared. Después, recorta en cartulina negra los ojos, la nariz y la boca de la calabaza y pega cinta de doble cara en la parte posterior.

¿Cómo se juega?

Venda los ojos al niño o niña que quiera jugar. Deberá intentar poner los ojos, la nariz y la boca a la calabaza sin ver nada. ¡Ya verás qué calabazas más divertidas salen!

2. Puzle esquelético

¿Qué necesitas?

  • Cartulina blanca.
  • Tijeras.

¿Cómo prepararlo?

Recorta los principales huesos de un esqueleto en la cartulina blanca.

¿Cómo se juega?

Por equipos o todos juntos, los niños deberán construir el esqueleto ordenando los huesos. ¿Lo conseguirán?

3. Carrera de momias

¿Qué necesitas?

  • Mucho papel higiénico.

¿Cómo prepararlo?

Divide a los niños en grupos. En cada grupo selecciona un niño o niña que hará de momia y reparte los rollos de papel higiénico entre el resto.

¿Cómo se juega?

El niño o niña que haga de momia deberá estar quieto, con los brazos pegados al cuerpo y los pies juntos. Sus compañeros deberán envolverle por completo con el papel higiénico. ¡De la cabeza a los pies! ¿Qué equipo conseguirá la mejor momia en menos tiempo?

4. El vampiro ciego

¿Qué necesitas?

  • Pinzas de tender la ropa.
  • Cartulina negra.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Una capa o tela.
  • Una venda para los ojos.

¿Cómo prepararlo?

Recorta pequeñas alas de murciélago en la cartulina negra y pégalas en las pinzas de la ropa (también puedes pintar las pinzas de negro ¡quedarán más chulas!). Cuando estén secas, sujétalas a la capa o trozo de tela. Escoge a un niño o niña para que sea el vampiro ciego y ponle la capa, vendándole después los ojos.

¿Cómo se juega?

El vampiro ciego deberá caminar por la habitación. El resto de niños tienen que intentar quitarle las pinzas de la capa. Pero ¡cuidado! El vampiro podrá atrapar a aquellos que lo intenten. Si los pilla quedarán eliminados. ¿Qué valiente se atreverá a conseguir más pinzas?

5. La guarida de la araña

¿Qué necesitas?

  • Cuerdas o papel higiénico.
  • Cinta adhesiva.
  • Pequeños objetos para engancharlos en la telaraña (pinzas de tender la ropa, clips, pegatinas, etc.)

¿Cómo prepararlo?

Elige una zona de la sala (¡o toda ella si quieres!) y coloca las cuerdas o el papel higiénico formando una telaraña gigante. Puedes engancharla en la pared o los muebles. Después, coloca los objetos elegidos repartidos por toda la red.

¿Cómo se juega?

Los niños deberán adentrarse en la guarida de la araña para conseguir los objetos con la mayor agilidad posible. ¡Si tocan el hilo y éste se cae, la araña los atrapará y perderán el juego!

6. Los gorros de bruja

¿Qué necesitas?

  • Cartulina negra.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Aros (puedes hacerlos con limpiapipas o cartón).

¿Cómo prepararlo?

Realiza varios conos en cartulina y pégalos en una base circular amplia simulando gorros de bruja. Puedes realizar una base de cartón donde colocarlos todos para darle mayor estabilidad. ¡Utiliza toda tu imaginación para decorarlos!

¿Cómo se juega?

Desde una distancia establecida, los niños deberán lanzar los aros e intentar colarlos por los picos de los gorros. ¡No vale hacer hechizos!

7. Bolos fantasmagóricos

¿Qué necesitas?

  • Botellas vacías.
  • Pintura blanca.
  • Pintura o rotulador negro.
  • Una pelota.

¿Cómo prepararlo?

Pinta las botellas vacías de blanco y dibújales caras espeluznantes. Puedes introducir un poco arena en las botellas para añadirles peso y estabilidad (pero poco ¡queremos que nuestros bolos se caigan!).

¿Cómo se juega?

Por turnos y desde cierta distancia, los niños lanzarán rodando la pelota, intentando tirar tantos bolos fantasmagóricos como puedan. ¿Quién conseguirá derrotar a más fantasmas?

8. La telaraña

¿Qué necesitas?

  • Una cesta de plástico.
  • Cordones, cuerda o lana.
  • Pinzas de tender la ropa.
  • Objetos pequeños (por ejemplo, arañas de plástico).

¿Cómo prepararlo?

Construye una telaraña con la cuerda en el interior de la cesta, sirviéndote para ello de los agujeros de la misma (puedes fijarte en la imagen). Después, coloca en el fondo de la cesta los objetos pequeños que has elegido.

¿Cómo se juega?

Ayudándose de las pinzas, los niños deberán intentar atrapar los objetos pequeños esquivando los hilos de la telaraña. ¡Mientras juegan estarán desarrollando la psicomotricidad fina!

9. Monster dance

¿Qué necesitas?

  • Sillas (¡mejor si están decoradas!)
  • Un reproductor de música.
  • Tu canción o canciones de Halloween favoritas.

¿Cómo prepararlo?

Coloca las sillas en círculo con los respaldos hacia dentro (una silla menos que el número de jugadores). Prepara el reproductor de música.

¿Cómo se juega?

En esta variante terrorífica del juego de las sillas, los pequeños monstruitos bailarán al son de la música alrededor de las sillas. Cuando la música pare, todos deberán correr a sentarse en una de las sillas. Quien se quede de pie queda eliminado. En cada una de las rondas siguientes se irá retirando una silla. ¿Qué monstruo será el vencedor?

10. Carrera ocular

¿Qué necesitas?

  • Pelotas blancas pequeñas (pueden ser de pingpong).
  • Rotuladores permanentes.
  • Cucharas.

¿Cómo prepararlo?

Decora las pelotas de pingpong como si fueran globos oculares. ¡Terrorífico!

¿Cómo se juega?

En esta carrera, cada niño deberá coger uno de los ojos que hemos preparado y colocarlo en una cuchara. Con una mano (o con la boca si quieres hacerlo más difícil) deberán correr hasta la línea de meta ¡sin que se caigan los ojos de las cucharas!

Se você está procurando brincadeiras para festa de Halloween que são perfeitos para todas as idades, você veio ao post certo. Com uma lista contendo as melhores e mais assustadoras brincadeiras de Halloween que vão desde embrulhar alguém como uma múmia até jogar aranhas em uma teia de aranha na sala, conheça agora essas e muitas outras brincadeiras divertidas de Halloween que existem por aí. Essas brincadeiras são perfeitas para uma festa de Halloween apenas para adultos, para empresas, para uma festa de Halloween em sala de aula ou até mesmo uma festa familiar ou travessuras para crianças. Separamos em diferentes seções abaixo, incluindo brincadeiras de Halloween nos Estados Unidos, provas para gincanas de Halooween, brincadeiras de Halooween na escola, nas empresas e muito mais, confira agora!

O QUE SÃO AS TRAVESSURAS DO HALLOWEEN?

Durante a Idade Média durante o Finados, as crianças saiam pelas ruas, pedindo um pedaço de bolo, que era para as “almas” dos falecidos, como um ato de caridade. Em troca, as crianças ofereciam uma oração pela família. Na maioria das casas, sempre havia uma família que já tinha perdido alguém. Com o passar do tempo a tradição foi se modificando e as crianças passaram a pedir doces, e em vez de oferecer uma oração, passaram a ameaçar as famílias que não lhes davam os doces, dizendo que fariam alguma travessura, daí então a famosa expressão:” Trick or Treat”? Em pouco tempo a brincadeira já virou tradição em toda a Irlanda, Inglaterra, que também trouxeram mais tarde até à América, nos Estados Unidos e assim se expandindo cada vez mais.

TRAVESSURAS DE HALLOWEEN

Vamos conhecer as principais travessuras de Halloween:

COLOQUE SUA «CABEÇA» (COLOQUE UMA FOTO DO TAMANHO DO RECIPIENTE) EM UMA JARRA E DEIXE NA GELADEIRA PARA SER DESCOBERTA!

DÊ UM SUSTO EM SEUS FILHOS OU CONVIDADOS QUANDO FOREM USAR O BANHEIRO:

VOCÊ TAMBÉM PODE ASSUSTÁ-LOS QUANDO ELES FOREM PEGAR O PAPEL HIGIÊNICO:

COLOQUE BARATAS FALSAS NA CAIXA DE CEREAIS DOS SEUS FILHOS:

DÊ AOS SEUS CONVIDADOS BEBIDAS COM CUBOS DE GELO ASSUSTADORES

QUAIS SÃO OS PRINCIPAIS PERSONAGENS DO HALLOWEEN?

Os personagens mais comuns da festa de Halloween são: fantasmas, bruxas, vampiros, aranhas, zumbis, caveiras, monstros, gatos negros, abóboras com expressões más, a figura da morte com a foice, e personagens como Drácula, Frankenstein, Lobisomen, Freddy Krueger, Jason, A Noiva Cadáver, e também Jack e Sally, de ‘O Estranho Mundo de Jack’.

QUAIS AS PRINCIPAIS FANTASIAS DE HALLOWEEN?

As principais fantasias de Halloween são: bruxas, caveiras, vampiros, fantasmas, Esqueleto, Vodu, Monstro Frankie, Espantalho, Morto, Zumbies, Morcego, Catrina, Múmia e lobisomem.

BRINCADEIRAS DO HALLOWEEN NOS ESTADOS UNIDOS

CAÇA AOS DONUTS

Pendure vários Donuts de acordo com o número de crianças, dada a largada cada criança deve tentar comer um inteiro com as mãos para trás. Quem fizer em menos tempo ganha! Veja:

CORRIDA DE OVOS

A corrida de ovos é sempre um sucesso, especialmente se você usa verdadeiros ovos e decorados especialmente para Halloween.

PROVAS PARA GINCANA DE HALLOWEEN

FORME PALAVRAS ASSUSTADORAS

Escreva a palavra Frankenstein em uma folha grande de papel. Divida seu grupo em duplas e dê a cada par seu próprio papel e lápis. Defina um cronômetro por três minutos e desafie os pares a criar quantas palavras de três letras ou mais puderem a partir das letras da palavra Frankenstein. Assim que o tempo acabar peça a cada grupo que leia suas palavras. Quem criou mais palavras ganha! Se o jogo for um sucesso, tente novamente com a palavra Halloween e assim por diante.

CAÇA AO GLOBO OCULAR

Cozinhe uma pacote ou dois de macarrão do tipo espaguete e deixe esfriar. Coloque o espaguete de volta na panela e adicione um número generoso de bolinhas de gude, que serão os olhos. Mexa bem para que as bolas ou bolinhas estejam bem enterradas. Convide cada equipe da gincana a cavar o pote e recolher o maior número de bolas possíveis em um determinado período de tempo. A equipe que conseguir o maior número de globo oculares dentro do tempo estipulado vence a prova.

PALPITE DOS DOCES
Para esta gincana encha uma jarra de vidro grande com doces. Divida as crianças em equipes e em seguida peça o palpite de cada equipe sobre a quantidade de doces que acham que existem na jarra. A equipe que adivinhou o número pu chegou mais próximo do valor correto ganha a jarra de doces.

JOGO DE ZUMBIS

Esta prova de gincana de Halloween jogo é muito divertida: uma criança é escolhida como «zumbi», enquanto as outras devem permanecer tão sem expressão quanto zumbis. O «zumbi» deve fazer com que pelo menos um dos «zumbis» da outra equipe sorria, mas não vale encostar na pessoa. Uma vez que um zumbi ri, essa pessoa se torna «o novo zumbi!»

CORRIDA DE REVEZAMENTO DE TRAJE

Divida seu grupo em duas equipes e dê a cada uma 1 mala ou caixa. Dentro coloque uma fantasia de Halloween com camisa, calça, peruca, máscara e qualquer outro item fácil de usar. Os jogadores devem pegar a caixa, vestir a fantasia, correr até o final do percurso, trocar de traje e correr de volta ao ponto inicial. O próximo jogador faz o mesmo e depois o próximo. O jogo continua até que todos os jogadores tenham tido a chance de correr a corrida. A equipe que terminar primeiro ganha.

ENROLE A MÚMIA

Deve-se dividor as crianças em equipes e escolher um integrante para ser a múmia. Dentro do tempo estipulado os amigos da mesma equipe devem enrolar com papel higiênico a múmia. A equipe que terminar primeiro e ficar mais parecido com a múmia vence a prova da gincana.

O QUE FAZER NA NOITE DE HALLOWEEN?

Em primeiro lugar você precisa escolher sua fantasia de Halloween, você pode convidar seus amigos ou familiares para assistir filmes de terror preferidos por vocês, se em seu bairro ou condomínio já for tradição ou permitido participe da brincadeira das crianças ‘doces ou travessuras’ preparando algo divertido para quando baterem em sua porta. Deixe sua casa enfeitada com abóboras e velas decorativas, mesmo que você more em apartamentos é possível enfeitar as janelas, existem muitos itens de decoração para a festa de Halloween. Outra ideia bacana é organizar uma festa de Halloween em sua casa ou condomínio, convide seus familiares e amigos e deixe algumas surpresas macabras pela casa, como uma caveira no banheiro ou teias de aranhas pela cozinha, deixe sua imaginação fluir e a diversão tomar conta.

BRINCADEIRAS DE HALLOWEEN PARA EMPRESAS

A animação crescente com a chegada do dia das Bruxas estão tomando conta dos escritórios em todo mundo e nada mais oportuno que comemorar com uma festa de Halloween. Apesar do estereótipo de que o Halloween é um evento noturno, há uma enorme variedade de atividades que você pode aproveitar mesmo durante as horas de trabalho. Vamos às ideias?

CONCURSO DE ESCULTURA DE ABÓBORA

Encomende a entrega de abóboras no escritório e monte uma competição de escultura, nesta atividade você pode incentivar as pessoas a serem criativas. E lembre-se, ninguém disse que as abóboras de Halloween sempre precisam de dois olhos, uma boca e uma lanterna dentro. Ao final o escritório terá uma exposição bem interessante!

INVESTIGAÇÃO DE ASSASSINATO

Quer uma festa corporativa de Halloween bem divertida? Que tal então criar uma história de assassinato de tirar o fôlego, apresente à equipe e leve todos à jornada de investigação. Tem que pensar em criar um clima bem típico de Halloween que também vai fazer com que a equipe se empolgue também. Pense em pequenos detalhes como música, comida e iluminação para oferecer as melhores experiências.

COMPETIÇÃO DE FANTASIAS DE HALLOWEEN

Com certeza a hora mais esperada da festa de Halloween, todos os funcionários deverão vir vestidos com fantasias de halloween, com certeza vai render muitas fotos bacanas e divertidas para serem lembradas o resto do ano. Permita que as pessoas façam o que quiserem com sua aparência de Halloween e não façam com que elas se sintam desconfortáveis ??no evento.

VOLUNTARIADO DE HALLOWEEN

Às vezes, sua equipe só precisa de uma boa causa para tornar uma festa de Halloween mais significativa. Se você não quiser sair do escritório durante uma comemoração de Halloween, leve as pessoas para fora e faça algumas coisas boas (e um pouco assustadoras) do lado de fora do escritório ou alugue um espaço para isso! Você pode entrar em contato com algumas organizações de caridade locais e concordar em ajudá-los a entreter as crianças, brincar de ‘Doces ou Travessuras’ e assim por diante. Uma ótima ideia muito usada pelos americanos é pedir moedas ao invés de doces e doar para alguma instituição de caridade infantil, como a UNICEF ou outra próxima a sua região. Seja qual forem as ideias para a festa de Halloween em seu escritório, lembre-se de acompanhar o sucesso do seu evento, colecione feedbacks e analise como as pessoas reagem aos jogos corporativos do Dia das Bruxas. Faça disso uma tradição bem divertida na empresa!

BRINCADEIRAS HALLOWEEN ASSUSTADORAS

CAIXA SURPRESA DE TERROR

Crie uma caixa assustadora de Halloween usando alimentos como espaguete frio que se tornarão ‘vermes’ ou uvas descascadas que serão ‘globos oculares’. As crianças vão ter uma sensação de explosão quando colocarem as mãos dentro da caixa. Use a criatividade e as crianças deverão adivinhar o que são!

ACERTE A TEIA DA ARANHA

A teia pode ser tecida de fita adesiva no bambolê decorado de halloween e se torna o alvo perfeito para as crianças jogarem ovos de aranha (‘bolas de algodão’).

BOLICHE DE BRUXA

Esta versão assustadora de boliche é muito interessante e divertida e pode ser confeccionado com material reciclado. As etiquetas foram removidas de 10 garrafas plásticas de água e depois pintadas e decoradas para se assemelharem a bruxas. Insira algumas pedras para fazer peso nas garrafas. Pronto! È só arremessar a bola!

DANÇA DAS CADEIRAS DAS BRUXAS
A dança das cadeiras não poderia faltar, não é mesmo? Acrescente vassouras para esta brincadeira, assim quando as crianças dançarem devem fazer com as vassouras, como se fossem bruxas e bruxos. Os adultos tocam música, pressionando periodicamente a pausa. Quando a música parar, as crianças correm para um lugar. Remova uma cadeira a cada volta, de modo que haja menos um assento do que os jogadores até que uma criança e um assento permaneçam.

BRINCADEIRAS QUE PODEM TE INTERESSAR:

10+ MELHORES BRINCADEIRAS COM BAMBOLÊ

10+ MELHORES BRINCADEIRAS INDÍGENAS

15+ MELHORES BRINCADEIRAS DE HALLOWEEN

11+ MELHORES BRINCADEIRAS DE PÁSCOA

11+ BRINCADEIRAS PARA EDUCAÇÃO INFANTIL

10+ MELHORES BRINCADEIRAS PARA FESTA INFANTIL

10+ BRINCADEIRAS COM BOLA

11+ MELHORES BRINCADEIRAS DE RUA

11+ MELHORES BRINCADEIRAS CANTADAS

HISTÓRIAS DE HALLOWEEN PARA A NOITE DAS BRUXAS

Este ano Ambi Pur respira mais magia do que nunca, e oferece-lhe três Contos de Medo para que se divirta contando-os aos seus filhos à luz ténue do fogo. Esperamos que se divirta!

O fantasma ganancioso

Anita era uma menina que acreditava na existência de fantasmas e ao aproximar-se o Dia das Bruxas ou Halloween, só queria sair à procura de guloseimas, na esperança de encontrar um fantasma assustador para apanhar um bom «susto». Escusado será dizer que Anita adorava histórias de terror.

Na noite de 31 de outubro, mascarou-se e com os seus amigos foi procurar doces e um pouco de aventura. Quando voltou para casa depois do jantar e já sem o disfarce, encontrou um bom local para guardar todos as guloseimas que tinha ganhado, escondendo-as bem, pois não queria partilhá-las com ninguém. Pouco depois adormeceu. À meia-noite, um barulho acordou-a, e de imediato pôs a cabeça de fora dos lençóis. Que susto! Aos pés da cama estava nada mais nada menos do que um… fantasma!

Todo de branco, deslizava, flutuando. Anita observou-o atentamente e quase sem respirar. De repente, o fantasma desapareceu. De manhã contou à sua família o que tinha acontecido durante a noite. A sua mãe tentava em vão convencê-la que tudo não passara de um sonho mas Anita insistiu que os pais a acompanhassem até ao quarto. Aí, Anita indicou o local do aparecimento do fantasma e… surpresa!

O esconderijo das guloseimas tinha sido assaltado! Não havia sinal dos caramelos, dos chocolates, nem dos chupas, conseguidas com tanto esforço no dia anterior. Teria sido o fantasma? Os fantasmas comem doces? Hoje, 22 anos depois, Anita ainda não tem respostas e os cientistas também não sabem em que consiste a dieta de um fantasma. O que Anita sabe é que se tivesse partilhado os seus doces naquele dia com os pais e irmãos não teria ficado sem eles. Por isso, neste Halloween, partilha os teus doces com quem puderes. Não esperes que seja um fantasma a comê-los!

Pedrinho e a lua cheia

Pedrinho tinha um medo irracional da lua cheia, desde sempre. Pensava que podia cair-lhe em cima, ou algo pior. Mas hoje era Halloween e o Pedrinho queria sair de casa para ir brincar com os seus amigos, todos mascarados. Mas não podia. Estava lua cheia! Contudo, foi convencido pelos seus amigos e acabou por sair. Ao princípio olhava para a lua de lado, mas depois acabou por ficar mais tranquilo, até se esquecer daquele receio.

A lua estava a ficar cada vez maior e às tantas saíram dela uns olhos enormes e um sorriso assustador, juntamente com uns dentes afiados. Pedrinho quase desmaiou. Desatou a correr para casa mas a lua começou a persegui-lo e, zás!, apanhou-o com as mãos e disse-lhe: «Pedrinho, sou a lua e hoje vais ser o meu jantar».

Pedrinho tremia, assustado. Chorava abundantemente. A lua, surpreendida com o susto que tinha pregado, pensou que talvez tivesse exagerado. Lá relaxou um pouco e disse: «Desculpa Pedrinho, não tenhas medo, eu não sou má! E não te vou comer, só que como hoje é noite de Halloween eu também me queria mascarar, como vocês. Mas não tens que te assustar comigo, o meu único objetivo é dar luz à noite».

A lua soltou então o Pedrinho, dando-lhe um suave empurrão, e despedindo-se com um tímido sorriso. Pedrinho, com os olhos abertos, decidiu ir para casa. E apercebeu-se de uma coisa: nunca mais voltaria a ter medo da lua pois ficara a perceber que a lua jamais lhe faria mal. Desde então, antes de se deitar, Pedrinho olha e despede-se da lua! E continua a fazê-lo!

A abóbora Ernesta

Era uma vez uma abóbora que vivia no campo, no meio de muitas outras abóboras cultivadas por um senhor camponês. Chamava-se Ernesta e era a mais pequena de todas as abóboras da horta. Por essa razão, um dia, o camponês pegou nela e deitou-a no lixo, dizendo: «Abóbora pequena, não me serves para nada».

Ernesta nem queria acreditar que estava a ser separada do resto de abóboras, e ficou tão triste e zangada que a sua aparência mudou. No seu rosto terno apareceram umas cicatrizes e o seu sorriso transformou-se numa careta assustadora. A partir desse dia, Ernesta decidiu aparecer todas as noites de Halloween para assustar as crianças da rua.

Quando o senhor camponês deu conta disto, percebeu que não devia ter tratado a abóbora Ernesta daquela forma. Mesmo sendo a mais pequena, merecia ser tratada como as outras abóboras. Mas já era tarde. Hoje, a abóbora Ernesta anda solta… se a vires por aí, avisa os teus pais para que a apanhem. Se voltar ao convívio com outras abóboras, talvez volte a ser boazinha. Ah, e nunca cometas o mesmo erro do senhor camponês!

O ambiente, fundamental!

Já sabe como vai decorar a sua casa para a tarde-noite de Halloween? Na internet pode encontrar muitas ideias. Faça pesquisa no nosso site pela palavra «Halloween» e veja os artigos que temos para si sobre este tema; receitas, máscaras, maquilhagens, decoração.

Dica: As novas velas de Ambi Pur são perfeitas para proporcionar um ambiente agradável na sua casa. A sua tecnologia elimina os maus odores enquanto queima, e deixa um suave fresco no ar. Experimente a novas velas Ambi Pur e respire um bom ambiente de Halloween!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *