0

Que hacer para que me baje la regla hoy mismo

que hacer para que me baje la regla hoy mismo|Lo más efectivo 2.8 (55%) 4 vote

En este articulo vamos a ver algunos Remedios para estimular la menstruación

¿Cómo hacer que el ciclo llegue? Si ha encontrado esta página, es probable que esté buscando remedios para estimular el advenimiento del ciclo menstrual .

De hecho, no son pocas las personas que sufren poco antes de que llegue el ciclo con síntomas característicos como irritabilidad, dolor de pecho, dolor de espalda y dolores de cabeza que se acentúan cada vez más cuando el ciclo demora unos días.

que hacer para que me baje la regla hoy mismo

Al menos, de acuerdo con lo que nos enseñaron de niños, el ciclo menstrual debe llegar cada 28 días, tan puntual como un reloj suizo. Desafortunadamente, también es cierto que en la mayoría de la población joven, la menstruación no respeta este plazo y a menudo llega con “retraso” a la cita.

como hacer que te baje la regla hoy mismo

De hecho, el ciclo o regla puede ser irregular para muchas y a menudo debe vencerse: no siempre hay un embarazo involucrado y sí, hay algunos métodos relativamente efectivos para que baje la regla que todavía es una cita a la que, al menos estrictamente hablando no podemos escapar

Nuestro útero y, más en general, nuestro sistema reproductivo pueden ciertamente estimularse para que llegue el ciclo, especialmente cuando la causa del retraso no es algo importante, como podría ser una concepción.

Veamos juntos cómo hacerlo, evitando cuidadosamente tomar medicamentos que, aunque a veces sean gratuitos, siempre deben tomarse solo con la consulta y supervisión de un médico.

remedios caseros para bajar la menstruación

Bolsa de agua caliente: un remedio viejo pero funcional

Parecerá extraño, pero a menudo los remedios de la abuela son realmente los más eficaces, especialmente para los problemas que afectan principalmente o exclusivamente a las mujeres. Uno de estos es la bolsa de agua caliente.

Cuando el ciclo menstrual llega tarde pero los síntomas están bien acentuados, se puede usar la bolsa de agua caliente colocándola entre las piernas u otra posición muy efectiva a la altura de la vejiga, entre el pubis y la parte inferior del abdomen.

El calor que emana de la bolsa ayudará a que los músculos uterinos se relajen y al mismo tiempo el calor favorecerá un recuerdo en el área que estimula el advenimiento del ciclo menstrual.

Con este remedio, además, reducirá todas las series de dolores abdominales que preceden a la llegada de la menstruación.

El ejercicio abdominal: para las más deportivas

¿Alguna vez has intentado hacer abdominales durante los primeros días del ciclo? El dolor es insoportable, y no porque los abdominales estén involucrados en la menstruación, sino porque el estrés en estos músculos termina transmitiéndose al área del útero, con todo lo que sigue.

Sin embargo, esta situación, o más bien, esta conformación particular del cuerpo femenino puede aprovecharse enormemente en caso de que la menstruación tarde en llegar.

De hecho, puede hacer abdominales varias veces al día para tratar de mover algo. Deben realizarse sesiones cortas pero repetidas.

Ganaremos salud y estética, y quizás gracias a este remedio el ciclo vendrá con una puntualidad cada vez mayor.

Cómo estimular el ciclo o menstruación con una bebida caliente: ¡funciona!

Los tés de hierbas se utilizan no sólo para las personas que sufren de estreñimiento o hinchazón, pero muchas plantas contienen ingredientes especiales, todos hinojo y canela, sino también el apio, que puede aumentar si se consumen dos veces al día las contracciones uterinas en ambos ovarios.

Por esta razón, son infusiones de hierbas que no se recomiendan cuando se acerca la fecha de nacimiento.

Incluso en este caso, sin embargo, podemos revertir la situación a nuestro favor e ir a instar a las contracciones de nuestro útero con un té por la mañana y uno por la tarde.

De hecho, al elegir las hierbas adecuadas puede obtener el ciclo, también se beneficia de las propiedades de algunas plantas particulares.

A quién no le gusta el hinojo, se lo puede ayudar al menos en el nivel del gusto con un poco de jengibre, un conocido estimulador de la actividad uterina y ovárica.

Además, las infusiones de hierbas también pueden ayudar contra el estrés, que es una de las causas más comunes de la menstruación retrasada. Las plantas recomendadas son bálsamo de limón, manzanilla, pasionaria y naranja amarga.

El baño de pies: para relajarse y regresar el ciclo regular

¿Estás buscando otro método para hacer que el ciclo o regla venga ? Una solución casi inmediata, estás en el lugar correcto, es la del baño de pies. Toma un recipiente y llénalo con:

  • agua;
  • un limón por la mitad;
  • ramitas de romero.

Ahora pongamos nuestros pies en remojo y dejemos que el agua caliente siga su curso. Aprovechamos este momento de relajación para deshacernos de las ansiedades y preocupaciones, ya sea estrés emocional y psicológico, o si se trata de un estrés físico.

El baño de pies también ayuda a reactivar la circulación de la sangre y la cosa, más a menudo, podría transformarse en esa entrada que permite que el ciclo se dispare.

El baño de pies no es solo una forma de obtener menstruaciones , sino también un excelente momento para dedicarnos al cuidado de nuestro cuerpo.

Cuando las cosas son más serias: vitamina C

Entre las causas más comunes que evitan que el ciclo menstrual aparezca regularmente o que lo fuerce a llegar tarde, encontramos la falta de vitamina C , uno de los antioxidantes más importantes en frutas y verduras.

No le estamos aconsejando tomar suplementos nutricionales , sino simplemente prestar más atención a lo que trae a la mesa.

En este sentido, España es un país extremadamente afortunado y puede encontrar vitamina C en muchos de sus productos típicos, como cítricos, zanahorias, tomates, perejil y bayas silvestres. Incluso el calabacín, siempre que sea realmente de temporada y luego se haya madurado al sol, es una fuente excelente de esta vitamina preciosa.

Espero que este articulo sobre cómo hacer para que baje el periodo te haya sido útil.

Recuerda que solo es un articulo informativo y que siempre debes acudir a tu medico en caso de cualquier duda aunque parezca sin importancia.

¿Alguna vez te has planteado si podrías controlar tu regla? A veces se nos presentan eventos ineludibles en los que la regla puede jugarnos malas pasadas o, como mínimo, hacernos sentir incómodas y con molestias.

El estrés es una de las causas más comunes para que se retrase la regla, comienza por una eventual preocupación y al final ésta repercute en las hormonas.

Lo mejor que podemos hacer siempre es prevenir, es decir, utilizar métodos anticonceptivos seguros para evitar las preocupaciones porque luego se da el caso de que en cuanto te haces una prueba de embarazo y sale negativa, al desaparecer el estrés baja la regla.

Si previamente has estado utilizando la píldora u otro tipo de anticonceptivos hormonal, una vez que lo dejas la regla suele des-regularizarse. No te preocupes que es lo más normal.

La regla también puede retrasarse por una dieta alimenticia demasiado estricta o si no comes de la manera adecuada, hay mujeres que incluso pueden llegar a perderla (anoréxicas y bulímicas).

La causa definitiva de ausencia de regla durante 9 meses es un embarazo.

Veamos entonces qué hacer en el caso de que desees adelantar la regla, de modo que la pases ya y no te coincida por ejemplo con un evento al que tengas que asistir o por cualquier otro motivo.

Remedios para adelantar la regla: Infusión de artemisa

Esta planta no se puede tomar durante el embarazo, podría provocar daños al feto pero tenemos que decir que la artemisa tiene muchas propiedades, desde regular la menstruación y favorecer el que se adelante, a propiedades digestivas que pueden venirnos estupendamente bien.
Lo único que debes hacer es calentar agua y mezclar con artemisa. Deja que repose unos minutos y bebe la infusión dos veces al día, seguramente la regla te bajará en esa semana.

Remedios para adelantar la regla: Té de ruda

La ruda es una planta abortiva si se está en los primeros días, tener cuidado con esto. Sin embargo, si no hay riesgo de embarazo lo puedes tomar para que baje la menstruación en unos días.
Para preparar el té de la ruda, lo que hacemos es tomar 2 cucharaditas de ruda y la mezclamos en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Después de este tiempo, lo que se hace es colar y ya estará listo para beber tomando dos tazas al día.

Remedios para adelantar la regla: Té de ajenjo

El ajenjo es una planta que promueve el avance de la regla. Eso sí, no se recomienda su uso en el embarazo porque es abortivo. Cómo las anteriores infusiones, debes beber caliente y dos veces al día.

Remedios para adelantar la regla: Baños de calor

Los baños de calor para esta zona son muy recomendables para que se dilaten los vasos sanguíneos, se relaje la zona y baje la regla. A su vez, también van muy con los dolores de ovarios.

Remedios para adelantar la regla: Té de salvia

En el caso de que no estés tomando ningún anticonceptivo hormonal puede ayudarte a regular la menstruación, al igual que el aceite de onagra.

Remedios para adelantar la regla: Aspirina

No es muy bueno tomar aspirina, pero si quiere saber cómo avanzar con la regla de manera rápida y efectivo , es un remedio casero que, sin duda, será de gran ayuda, pero sí, no abuse de este método.

El ácido acetilsalicílico no hace más que disminuir la regla de prioridad de lo normal y lo que debemos hacer es tomar 1 aspirina 3 o 4 días seguidos antes de llegar al período.

Lo que no debe hacer nunca es tomar cuando tiene la regla porque no es buena y se siente exhausta si es necesario.

Remedios para adelantar la regla: Semillas de carom y panela

Una mezcla de semillas de carom y panela ayudará a adelantar el períodos además de aliviar los cólicos menstruales.

Para este remedio, lo que tienes que hacer es hervir 1 cucharadita de semillas de carom con 1 cucharadita de panela en 1 vaso de agua y consumirlo con el estómago vacío por la mañana.

Remedios para adelantar la regla: Papaya

Este es también otro de los remedios caseros más efectivos para adelantar la regla. La papaya cruda estimula las contracciones en el útero y puede ayudar a inducir el período. El caroteno presente en la papaya estimula la hormona estrógeno induciendo así el período inicial.

La papaya se puede consumir cruda o en forma de jugo de papaya dos veces al día. Una taza de jugo de papaya (aproximadamente 200 ml) o un tazón de papaya fresca y madura se pueden tomar a diario para que tenga efecto.

Remedios para adelantar la regla: para adelantar la regla

El té de jengibre es uno de los mejores remedios para poder estimular el flujo menstrual, lo que resulta en que podamos adelantar la regla, pero puede tener algunos efectos secundarios, como la acidez. Para los períodos extremadamente retrasados, se recomienda una combinación de té de perejil y jengibre. Se cree que el jengibre aumenta el calor alrededor del útero, promoviendo la contracción y que se adelante la regla, en el caso de que se retrase.

El jengibre se puede consumir en forma de té o jugo de jengibre fresco con un poco de miel o simplemente como jengibre crudo junto con la miel. Bebe una taza de jugo de jengibre fresco con agua todas las mañanas con el estómago vacío durante unos días antes de la fecha habitual.

Remedios para adelantar la regla: Perejil

Comer perejil crudo, cómo hacer batidos de perejil así cómo preparar una infusión, es otra forma de conseguir adelantar la regla.

Si tomas infusiones de perejil, puede tomar hasta 3 infusiones por día.

Remedios para adelantar la regla: Ejercicio físico

Hacer ejercicio físico y en concreto abdominales puede ser también algo recomendable para conseguiri que se adelante la regla.

El ejercicio moderado ayuda a avanzar la menstruación por un par de días, pero mucho depende de la naturaleza de la mujer.

Remedios para adelantar la regla: Pastilla anticonceptiva

Por supuesto que si nos vamos más a la parte médica, existe la pastilla anticonceptiva que tiene como fin el ayudarte a regular tu ciclo hormonal. De todas formas tomar la pastilla anticonceptiva de más, en el medio ciclo o reducir la semana de descanso puede hacer que alteres la menstruación haciendo que de esta forma se cambie el día que tiene que venirte o que sea el día indicado.

Esto lo hacen muchas chicas cuando por ejemplo, se tienen que ir de vacaciones y no quieren tener la regla durante ese tiempo, o tienen algún tipo de evento especial en un día concreto que caería dentro de su ciclo de menstruación.

Ten en cuenta también que más allá de todos los remedios caseros para adelantar la regla, hay unas cuestiones básicas en lo que se refiere a cosas naturales como es el propio estrés o la ansiedad que puede hacer inevitablemente que tu regla se adelante o se retrase. En general hará que se retrase pero todo puede variar según la persona. Relajar tu cuerpo y llevar una dieta equilibrada son sin lugar a dudas lo necesario y mejor que puedes hacer con el fin de conseguir que tu cuerpo tenga la regla en el día que le corresponde.

¿Quieres en vez de adelantarla retrasar la regla? Entonces tendrás que aplicar frío en la zona para que esto suceda.

Más artículos que te pueden interesar:

  • Dolor de ovarios
  • Trucos para reducir el dolor de ovarios

Remedios caseros para adelantar la regla 4.08 / 5

Todas sabemos que la menstruación, a veces, aparece en el momento más inoportuno y es en esas ocasiones cuando, en vez de maldecir una y mil veces, te planteas: ¿y si pudiera hacer que me baje la regla cuando quiera?

Hay múltiples trucos que, con hacer una simple búsqueda en Internet, nos podemos encontrar. té, aspirina, gengibre, perejil, sexo, técnicas de relajación… Todas ellas con un mero valor anecdótico para aquella a la que le funcionó alguna vez pero la realidad es que la ciencia no los avala en ningún caso.

«No hay datos científicos que muestren que cualquiera de estos métodos acelera el periodo», comenta el doctor Davood, experto en ginecología

La realidad es que sí existen productos farmacéuticos que aceleran el metabolismo para que nos baje el periodo antes de lo que debería pero no son recomendados en ningún caso si no han sido recetados por un médico.

El único truco que realmente funciona, sin recurrir a ningún fármaco, es interrumpir el tratamiento de píldoras anticonceptivas (en caso de estar tomándolas) para que nuestro cuerpo detecte una alteración hormonal que haga que la menstruación llegue antes de tiempo. Este truquillo, aunque sí que es efectivo, tampoco es recomendable porque además de que nuestro cuerpo se está defendiendo ante una alteración hormonal inusual, estamos anulando el efecto anticonceptivo que en principio queríamos conseguir con el tratamiento.

Conclusión: el ciclo menstrual es un proceso natural que no debe ser alterado sin previa supervisión médica. Si no es tu caso, tendrás que aplazar los planes por los que necesitabas adelantar tu regla…

Trucos saludables para reducir los días que dura tu periodo

Dale calor a tu cuerpo

Con infusiones, tés y sopas calientes puedes acelerar tu periodo. Esto es posible porque el calor interno provoca que los vasos sanguíneos y los músculos pélvicos se dilaten. Eso hace que el flujo aumente y, por ende, que tu periodo termine antes.

+ Tip: prueba también con trapitos calientes, además de ayudarte a contrarrestar los cólicos podrían acelerar la expulsión del flujo.

Intenta alcanzar mejores orgasmos

Si necesitabas una razón más para procurar tus orgasmos, aquí la tienes: las contracciones ayudan a que el flujo sea expulsado más rápido. Además, está comprobado que las mujeres tienen mayor apetito sexual durante la menstruación. No es necesario que tengas pareja, la masturbación siempre puede ser una opción.

+Tip: si tienes pavor de mancharlo todo, puedes explorar otras opciones como tener sexo durante la ducha.

Toma vitamina C

La vitamina C es usada comúnmente para inducir tu periodo. Lo que logra este antioxidante es reducir las cantidades de progesterona y relajar el útero, haciendo que sus paredes se desprendan más fácilmente. Estos efectos también te ayudarán a acelerar la expulsión del flujo y a disminuir el tiempo de menstruación.

+Tip: la vitamina C no sólo se consume en frutas cítricas, también puedes hacerlo en té de perejil o jugo de arándano. Evita los fármacos.

Haz ejercicio

Quizá no te guste hacerlo, pero entre todas las ventajas que tiene la actividad física, existe una más que vas a amar. Además de darte más vitalidad puede ayudarte a aliviar los síntomas de hinchazón y pesadez en esos días incómodos.

+Tip: no es necesario que sea un ejercicio extenuante. Busca actividades como natación, yoga o caminata, el objetivo es que actives tus músculos.

Pastillas anticonceptivas

Aunque no es lo más natural, puede que estés pensando en usar pastillas anticonceptivas como tu método de prevención de embarazo y, al mismo tiempo, éstas te ayudarán a reducir la temporalidad de tu regla. Recuerda que este fármaco siempre debe ser consumido bajo receta médica

+ Tip: algunas pastillas anticonceptivas pueden ayudarte a perder peso y disminuir el acné. Pero esto no sucede en todos los casos, por ello necesitas prescripción médica.

De entre todos los prejuicios que existen sobre la menstruación los más nocivos son los nuestros. Es prácticamente inevitable no entrar en conflicto con nosotras mismas cada mes si seguimos alimentando mitos y fantasías alrededor de nuestra sangre menstrual. A pocas personas les gusta, es cierto, pero es de esas situaciones inevitables con las que es mejor hacer las paces.

**

El cuerpo y la mente son algo que nunca dejamos de conocer. Descubre por qué la felicidad también es una enfermedad mental y aprende a autoexplorar tu cuerpo con estos sencillos pasos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *