0

Que peinado me favorece

¿Estas un poquito excedida de peso? o por genética ya tienes como me sucede a mi la cara redonda, no te preocupes por que tengo la lista con los mejores peinados para las mujeres que tienen el rostro circular y no alargada como le pasa a muchas chicas.

En mi caso cuando tengo unos kilos de más mi cara es mas cachetona y el peinado que utilizo muchas veces deja de quedarme acorde a mi cara por lo cual tengo que pensar en cambiarme el look.

Esto mismo me sucedió cuando me corte el pelo corto y me quedaba muy bien, pero en ese momento me quede embarazada y comencé a lo largo de los meses a subir de peso y mi cabello ya no acompañaba a mi cara.

Por eso investigando, preguntando a peluqueros amigos y aprendiendo cuales son los mejores cortes de pelos o la manera que una mujer se puede peinar para ese momento de la vida, voy a compartir estos diferentes peinados paso a paso para cuando tienes con esa forma tu cabeza.

Tampoco es algo fatal tener la cara redonda, existen muchas famosas que tienen este tipo de forma en su cara como por ejemplo famosas y muy bellas con rostro redondo te puedo nombrar a Emma Stone, Mila Kunis, Kirsten Dunst, Cameron Diaz, Olivia Munn, Adele entre otras tantas.

Por supuesto que la mayoría lo que hace es buscar peinados para estilizar el rostro y estos trucos pueden ayudarte a lucir lo mas bonita y elegante posible.

También te puede interesar estos peinados fáciles y sencillos si tienes poco tiempo que son los mas consultados por las mujeres de la comunidad.

Que es una cara redonda

Primero te voy a definir cuando una cara es considerada redonda.

Las caras redondas son rostros anchos sin ángulos donde el eje vertical y horizontal son muy parecidos, tienen la frente y la mandíbula pequeña, y ademas los pómulos bien marcados.

Cómo hacer peinados para cara redonda

Debes saber antes que nada algunos trucos de belleza para verte más linda y evitar algunos errores que yo misma cometí pero que fui corrigiendo a lo largo de los años ya que muchas veces no sabemos que tipo de peinados para cara redonda son los que te pueden beneficiar.

Tips:

Nunca coloques tu cabello detrás de las orejas por que ópticamente se vera tu cara más ancha y es algo que seguramente deseas evitar.

Si quieres que tu rostro se vea más delgada lo conveniente es tapar los laterales de la cara.

Los peinados para mujeres que favorecen a las que tienen la cara redonda son los peinados con la raya al lado y los flequillos desfilados.

Debes evitar los flequillos que sean rectos ya que sino lo que vas a provocar es enmarcar mucho el rostro lo cual visualmente te perjudicara tu look.

Debes animarte a utilizar el pelo a un largo bob son los peinados bob que es un cabello cortito con algunos mechones de adelante más largos.

Si deseas ver ideas de cabello corto te recomiendo ver este articulo que seguramente puede ser de gran ayuda para tu rostro redondo.

Pero muchas veces puede pasarte que no quieres perder tu melena y te va a quedar genial tambien este tipo de peinado donde dejas tu pelo bien liso hasta el pecho que puedes planchar con una planchita para el pelo.

Lo importante que tienes que fijarte es que tu cabello no adquiere volumen por que eso es lo que te va quedar mal.

Si te gusta el cabello llevarlo en ondas lo que puedes hacer es desde las mejillas hacia abajo unas ondas suaves con la plancha de pelo para darle un poquito de movimiento.

En el caso que tengas el cabello más rizado debes dejarlo más largo para suavizar el rizo y no marcar en exceso tu cara.

Peinados recogidos o semi recogidos con un poco de volumen en la coronilla son peinados que te harán tu cara muy favorecedora.

Evita la cola de caballo o coletas muy pegados y tirantes en tu peinado, como también los moños.

Siempre que quieras hacer un moño, una coleta baja o un recogido debes dejar mechones sueltos en la parte de adelante, tapar las orejas y dejarlo un poco suelto de esta forma tus diferentes peinados para que no se vea la cara redonda se verán mucho mejor.

Este tipo de rostro donde las mujeres tienen cara ancha o rostro redondo, los peinados favorecedores son los peinados de lado, ya sean trenzas o recogidos.

También el maquillaje debe acompañarte si eres muy cachetona por eso es una detalle que no debes descuidar si tienes cortes de pelo cara redonda y gorda.

Que tipo de cortes y peinados para cara redonda usar

Con estos peinados que te voy a explicar y luego mostrar con fotos vas a poder disimular si estas mas gordita o bien adelgazar sin aplicar maquillaje lo cual por supuesto que es un complemento que todas las mujeres necesitamos pero a veces por falta de tiempo no podemos peinarnos y maquillarnos a la hora de salir de nuestro hogar.

Para comenzar con algunos de los peinados que adelgazan puedo citar que la raya al lado o el flequillo de lado o irregulares te van hacer que tu rostro se vea mas delgado.

La mejor opción es utilizar los cabellos por capas, desfilados y con reflejos verticales.

Como te mencione antes los cortes bob, las medias melenas no te olvides de tenerlos en cuenta.

Peinados para las que tienen cara redonda paso a paso

Este es un peinado que siempre me hago y te lo voy a explicar paso a paso ya que me funciono muy bien para disimular mi cara redonda.

  1. Primero de todo debes cepillarte muy bien tu melena y pasa al secador de pelo
  2. Si es como mi caso que tienes el cabello rizado u ondulado utiliza el concentrador, añadiendo a tu secador, así el aire saldrá con más fuerza hacia donde apuntes, por lo tanto quedara más liso
  3. Lo mejor es tener una plancha de pelo con moldeador, si no puedes utilizar la plancha normal.
  4. Debes tener una ganchito o bien coletero o pinza eso lo que más prefieras.
  5. Comienza por la capa de abajo del cabello y así sucesivamente.
  6. Debes comenzar a girar la plancha para darle el efecto mas o menos debajo de la oreja.
  7. Si deseas que te dure más tiempo aplica laca, si no te funciona intenta aplicarlo con la cara abajo para darle más volumen a medida que pasen las horas desciende el volumen

Las caras con cortes cortos benefician mucho este tipo de rostro y ademas están en la moda del 2020 y 2021 que se utiliza rostros con poco maquillaje.

Espero que te sirva, ahora te voy a enseñar otros trucos para peinados súper fáciles y sencillos que me sirvió mucho para fiestas que puede ser desde un casamiento para la novia como para si eres invitada o bien para cumpleaños

Recuerda nuevamente que un rostro redondeado es un rostro que no tiene ángulos, que ademas tiene el mentón redondeado y la longitud de la cara es corta.

Siempre busca peinados para disimular la redondez para eso tienes que dejarte mechones ligeros sobre las mejillas.

Intenta llevar el pelo con volumen en la parte superior de la cabeza, esto da la sensación que tienes la cara menos redonda y la alargará.

Realiza siempre que puedas un buen escalonado en el cabello para alargar las facciones.

Si es tu caso que te rizas el pelo intenta que sea un rizo ondulado.

Nunca te dejes los rizos muy definidos o te va agrandar el rostro.

En mi caso tengo el pelo largo actualmente, si es tu mismo caso entonces hazte un ligero flequillo cortado de forma asimétrica.

Recuerda siempre de darte poco volumen en los costados de tu cabeza para que la cara tenga mejor aspecto y si llevas una melena siempre te va a favorecer que la lleves lisa.

Algo que siempre tienes que evitar es llevar el cabello para atrás y tirante.

No te hagas recogidos en la nuca con cara redonda te va a quedar mal.

Evita las melenas de pelo muy largas sin movimiento.

Video de Youtube con 5 Peinados para Cara Redonda que te hará verte más delgada

Estos peinados para rostros redondos son maravillosos y hermosos. No te los pierdas!

Espero que te sirva todos estos consejos, tips y trucos de belleza para que puedas aprovechar todo el potencial de la forma de tu rostro y que dejes de pensar que tienes la cara muy redonda y no te acomplejes por que cada mujer tiene su elegancia y belleza solo es buscarle el punto justo.

Te invito a que compartas este articulo con tus amigas y sobre todo si conoces alguna que seguramente le estarás alegrando el día con estas recomendaciones si tiene el rostro redondo.

Fotos con Ideas de Peinados y Cortes para Cara Redonda

Cortes de cabello para cara redonda.

En las siguientes fotos podremos ver caras redondas tanto de famosas como de modelos que aprovechan todos estros trucos y consejos para afinar como si estuvieran haciendo dietas su cara.

Cortes de Pelo Corto favorecen tus rasgos

Peinados para Cara Redonda están de Moda

Pelo Recogido favorece tu look

Cortes de Pelo por Capas

Peinado recogido en rostros redondos

Flequillo de lado con trenzas

Looks redondos de peinado

Cara redonda de Thalia

Cara Redonda color pelo oscuro

Corte a capas flequillo largo

Peinados Cara Redonda

Cortes de Pelo Corto

Looks de fotos caras redondas

Cortes corto con medio flequillo

Peinado que realza belleza siempre

Estilos para cara redonda

Bucles y Trenzas

Corte de Pelo de Adele

Cortes de Pelo mejora estilo

Tendencias de corte corto

Corte con trenza quedaría bien

Con Flequillo de lado

Peinados recogido

Corte sin flequillo

Así debes peinarte si tienes la cara redonda

Existen muchas formas diferentes de rostro – redonda, ovalada, alargada, cuadrada… – y no a todos les favorecen los mismos peinados y cortes de pelo. Por esta razón se hace tan importante conocer qué forma de rostro tenemos y cuáles son los peinados qué mejor nos van.

¿Tengo la cara redonda?

El rostro redondo se caracteriza por tener el largo y ancho de la cara de unas medidas similares y por tener unos rasgos poco marcados. Cuentan con unas mejillas anchas y prominentes que pueden dar la sensación de anchura facial y corporal, por eso es recomendable llevar cortes de pelo y peinados que afinen el rostro. Para alargar visualmente los rostros redondos la mejor opción son los peinados largos, con coronilla alta o asimétricos.

Cameron Díaz, Emma Stone, Adele y Mila Kunis son algunas de las celebrities que tienen el rostro redondo. Si, al igual que ellas, has identificado que este también es tu tipo de rostro, te contamos qué peinados son los que más te conviene y cuáles deberías evitar a toda costa.

¿Qué peinados favorecen más a mi cara redonda?

Apuesta por el corto

Si tienes la cara redonda y te gusta arriesgar, el cabello corto es uno de los peinados que más te favorece. Desde un corte bob liso a la altura del mentón hasta un ‘pixie cut’ largo y desfilado en la zona de la frente. Lo más importante para que estos dos peinados afinen tu rostro es llevarlos lo más liso posible para disimula el ancho de las mejillas.

‹ › ModaEllas.com

Las mujeres con la cara redonda tienen las facciones mucho más prominentes, las mejillas más anchas…En el artículo de hoy vamos a enseñarte que peinados y cortes te favorecen más para el tipo de cara redonda cómo potenciar esos rasgos o que peinados pueden disimular la cara redonda ¿Te animas a conocer los peinados que más favorecen a las caras redondas este Invierno 2020?

Tendencias en cortes de pelo para cara redonda Invierno 2020

Ya hemos hablado aquí de los que son cortes de pelo para mujer y que siguen las última tendencias para la temporada de Invierno 2020, pero lo cierto es que podemos encontrar un tipo de peinado o de corte para cada tipo de rostro, así que llega el momento de que veamos ahora qué hacer si tenemos la cara redonda. En Modaellas, los mejores cortes de pelo y peinados para cara redonda y para este Invierno 2020.


Si tienes la cara redonda, puede que pienses que tu rostro nunca va a poder llevar un corte que sea adecuado o que estilice y alargue tus facciones. Precisamente los cabellos cortos, favorecen mucho a las mujeres de cara redonda u ovalada ya que con ellos se ven mucho más jóvenes y para nada más «gordas» que es lo que suele creerse cuando se tiene el rostro con facciones redondas. Fijaros en la modelo de la foto superior; tiene la cara redonda, con unos grandes pómulos pero ese pelo corto le queda muy bien.

Como en la foto, uno de los mejores cortes de pelo y peinados para cara redonda es el peinado a capas, que además es tendencia actualmente. Tanto para pelo largo como cabello corto como vemos arriba o como tenemos aquí abajo, con una imagen de la actriz Jennifer Lawrence

Este tipo de peinados provee el largo adecuado debajo del mentón, creando un cuadro que le da forma a la cara de muy bella manera. Pero lo grandioso de este corte es la versatilidad, funciona bien sin importar si tu cabello es fino, ondulado o lacio y hará que tus facciones se vean verdaderamente, mucho más estilizadas.

Puedes probar a retirar un poco el cabello del rostro y comprobarás la clara diferencia que aporta a tu aspecto el simple hecho de envolver tu rostro con la melena. No es cuestión de que te tapes la cara y tampoco de crear complejos, pero si puedes disimular un rostro cuya forma no te acaba de gustar, puedes hacerlo con este tipo de cabello.

Por otro lado, y si no te gusta el peinado a capas o no te atreves a cortarlo de este modo siempre es bueno que lleves el pelo largo, aunque lo recomendable son las melenas lisas y por debajo de los hombros con un poco de efecto algo despeinado, de modo que puedas conseguir una imagen mucho más alargada del rostro. No te recomiendo demasiado ( y ahora lo veremos con más detalle) el tipo de peinado «bob» que tanto se lleva este Invierno 2020 ya que si tienes la cara muy redonda, este tipo de corte hará que se marque más todavía.

Y si lo prefieres siempre puedes optar por un poco de flequillo, como el que lleva en la foto la actriz Ginnifer Goodwin, que actualmente es tendencia de nuevo el flequillo recto aunque también lo puedes llevar peinado de lado. Cuidado eso sí con los cortes de pelo corto y el rostro redondo. Si te lo cortas demasiado (del tipo rapado) puede ser que no te guste demasiado aunque siempre puedes dejarte un poco de flequillo como ya he mencionado o no cortarlo demasiado. De todos modos, yo soy de la opinión que un pelo corto sobre un rostro redondo queda muy bien.

Lo cierto es que para las que no estéis para nada a gusto con vuestra cara redonda, siempre existe esa opción del flequillo, y aquí vemos otro tipo de corte y peinado en el que está presente, y con el que podréis lucir mucho mejor. Pensad que con un buen flequillo recto como el que lleva la actriz Christina Ricci en la imagen de arriba. Con un corte como este, conseguiréis que la atención se concentre en el flequillo y en la parte de central de vuestro cabello de modo que las facciones redondeadas se van a disimular un poco.

Por otro lado, si apuestas por el cabello corto, como ya hemos visto antes, os recomiendo este tipo de corte como el que os muestro en la foto. Corte con flequillo hacia un lado y también con capas. Si os fijáis el lado izquierdo es más corto que el derecho, y esa asimetría que tiene el pelo, hace que el rostro se vea mucho más estilizado y sin que quede tan enmarcado en su «redondez» natural.

Y hablando del flequillo y el corte de pelo muy corto, siempre debes tener en cuenta que de que esta puede ser una opción genial para ti siempre y cuando tengas, por un lado, el pelo liso o con facilidad para alisarlo, y por otro lado, fácil manejo del flequillo. Es decir, muchas mujeres tienen remolinos a uno de los dados de la parte frontal del cabello, lo que les impide dejarse flequillo, ya que, o bien queda de punta (en el caso del pelo fuerte, como electrizado en el caso de aquellas que viven en zonas con altas influencias de electricidad estática), o bien impide que el flequillo cierre del todo.

Es por esto mismo por lo que muchas mujeres optan por un flequillo lateral, aunque según dónde se encuentre el remolino, si más hacia el centro o más hacia el lado, esta posibilidad queda descartada o no.

Peor lo tienen aquellas con remolinos a ambos lados, ellas no tienen muchas opciones, pues si recurren al flequillo porque nunca lo han llevado, se darán cuenta de que, para empezar, no lo pueden llevar recto y frondoso, siempre se les abrirá de un modo u otro, crean al final un tipo de peinado nada favorecedor. Y si optan por el flequillo ladeado, continuamente los mechones más pequeños intentarán volver a su dirección original, o bien también se abrirá y quedará por encima de los ojos, dejando una abertura tampoco para nada estética.

Por eso es importante que, para hacerte un corte así con flequillo si tienes la cara redonda, que lo tengas liso, manejable y libre de remolinos.

Si cumples todos los requisitos, perfecto, verás que este corte de pelo y peinado te aporta mucha clase y glamour, por no hablar de la comodidad y el poco pelo que se te caerá. Eso sí, no creas que por llevar el pelo corto no deberás peinarte o que tardarás poco. ¡Todo lo contrario!

Para tener un pelo corto bien cuidado y peinado, puede ser que necesites de diez a veinte minutos al día, o después de la ducha, porque al dormir coge formas y se despeina, porque para que quede bien peinado requiere de cepillo y secador y porque necesitas práctica y paciencia para que el pelo quede siempre como a ti te gusta. Debes acostumbrarlo de nuevo al recién estrenado corte de pelo y peinado.

Melena Bob Recta

El corte bob es uno de los peinados que más de moda están y que más nos favorecen. Si encima lo tienes liso e intentas dejar un mechón a un lado suelto y el otro tras la oreja queda mucho mejor ¿no crees?

Moño alto

En el caso que quieras potenciar tus rasgos y dejar tus mofletes a relucir puedes optar por un moño alto. Evita que esté súper tirante porque se te verá demasiado redondita la cara y dejar algún pelillo suelto que caiga con efecto despeinado.

Corte Pixie

El corte pixie es uno de los más atrevidos y no a todas las mujeres les queda bien. Es un corte muy favorecedor para mujeres con caras redonditas porque se deja ver todos los rasgos. Pero si tu propósito es un corte pixie que estilice el rostro tienes que animarte con un corte con mucho volumen en la zona de la coronilla y de capas más largas en los laterales.

Melena raya a un lado

Una de las mujeres más bellas del mundo la top model Miranda Kerr tiene la cara redonda pero una de las más bonitas del mundo. Cuando asiste a actos escoge la melena suelta que es perfecta para que el rostro se vea más fino y más delgado. Ella luce una melena con raya hacia un lado, retirado en un costado y suelto en el otro con ondas suaves reduciendo visualmente el contorno de la cara.

Cortes de pelo Selena Gomez para cara redonda

La cantante y actriz Selena Gomez también es una de las celebrities con el rostro redondo que más partido sabe sacar a la forma de su cara. Un día la vemos apareciendo a un acto con una trenza a un lado, con el cabello de arriba con volumen y algún cabello suelto le queda genial porque le estiliza el rostro. Cuando escoge el corte bob al tener el cabello con volumen y hacia delante se le ve la cara más afilida.

Melena a capas

En tu caso si tienes el cabello largo intenta que te lo corten a capas y que le den forma al cabello para que tu rostro redondo se disimule un poco. En este caso con raya en medio, la melena cortada a capas y con volumen el cabello se disimula las facciones de la cara ¿no te parece?

Cortes de pelo Jennifer Lawrence para cara redonda

La actriz Jennifer Lawrence tiene una cara preciosa pero muy redondita. Con un corte bob y raya en medio se hace un peinado con onda marcada que va siguiendo las líneas de la cara. Un peinado juvenil y favorecedor con ondas y al final con las puntas abiertas hacia afuera.

También la hemos visto con recogidos para eventos de alfombra roja. El flequillo ladeado y largo va genial para rostros redondos. Además si el volumen lo focalizas en la parte de detrás, en la coronilla te ayudará a alargar el rostro y afinar los rasgos faciales.

Flequillo recto

Los flequillos vuelven con fuerza siempre en Invierno 2020 así que si estás pensando en cortarlo ¡anímate porque está de moda! Si tienes el cabello lacio o lo alisas con la plancha el rostro se verá más alargado. El flequillo recto será el foco de atención de todas las miradas y la gente dejará de mirar los rasgos de la cara.

Cortes de pelo de Lily Collins para cara redonda

La reconoceréis de Blancanieves, la primera adaptación que se estrenó hace unos años junto a Julia Roberts. Lily Collins es una actriz jovencita que sabe sacarse partido. Tiene una cara muy dulce y lo que más llama la atención de su rostro, son sus cejas, pobladas, oscuras y bonitas. Es un claro ejemplo de que cada una debe valorar sus propias cualidades, pues no todas debemos caer siempre en el mismo molde.

En este caso, Lily lleva un bob muy de moda, en un caoba súper fresco y favorecedor y unas ondas surferas perfectas.

Cortes de pelo de Lucy Hale para cara redonda

Lucy Hale es una de las actrices jóvenes más guapas de la actualidad, seguro que muchos ya la habéis reconocido, pero para los que no, deciros que se trata de una de las cuatro protagonistas principales de la serie de éxito Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars a título original).

La actriz de rostro redondo y ojos color miel, sabe cómo sacarse partido, pues aunque suele llevar un tono de pelo mucho más oscuro que el de la foto (también súper favorecedor para esta joven), en este caso Lucy Hale lleva un tono castaño aclarado con algunas mechas color miel, creando ese efecto endulzado y que le aporta una gran luminosidad, tanto al mismo cabello como al rostro, a su mirada.

La actriz lleva un pelo con ondas surferas muy de moda, y un flequillo de lado marcado con capas largas y separadas.

Cortes de pelo de Jennifer Lawrence para cara redonda

La conocéis, ¡claro que la conocéis! Y no es para menos, porque desde que la actriz Jennifer Lawrence encarnó en la primera película de la Saga de Los Juegos del Hambre a Katniss Everdeen, a nadie se le ha olvidado su rostro, o su cuerpo, que tantas aguas a movido en la prensa amarilla. Tachada de mujer con sobrepeso, la actriz siempre ha dejado claro que ella jamás se reduciría ser algo que no es, que no se considera fuera de talla y que intentar presionarla para que adelgace porque «eso es lo que se espera de las actrices» (para después poder criticarlas, claro) es una tontería, ya que ella se quiere tal como es.

Y a todo esto nosotros estamos de acuerdo por completo, porque sí, no se trata de una actriz de extrema delgadez, aunque tampoco es ni de lejos una chica de sobrepeso, está en su peso normal, es toda una mujer con las ideas muy claras, y más con respecto a su físico, y al margen de su valor como profesional, este punto es de admirar en ella.

La actriz ha salido en un gran número de películas, unas más existosas que otras, por supuesto, pero como decimos, la saga de Los Juegos del Hambre es, sin duda, su trampolín a la fama, su papel eterno, aunque la saga ya haya terminado. Todos nos preguntamos cuál será su gran próximo papel, aunque mientras, nos conformamos con comentar su estilismo, ya que la actriz sabe cómo llevar su pelo tan a la moda como lo hace.

En la fotografía, la vemos con el ya clásico corte de pelo pixi que tanto favorece a las chicas de faz redonda, ya que le aportan un toque muy especial, pues de algún modo se estiliza y fomenta la redondez del rostro, sobre todo por el flequillo. A estas alturas, ya sabéis que el flequillo, sobre todo el de lado, es el fuerte principal de este corte de pelo y, por supuesto, para este tipo de rostros.

Colores de pelo para cara redonda Invierno 2020

Junto a los cortes y peinados que más os favorecen para las mujeres que tengáis el rostro redondo, y antes de hablaros de los que tenéis que evitar, podemos recomendaros además colores o tonos de cabello que sin duda os van a favorecer.

Si deseas poder elegir un buen color de pelo para disimular la redondez de tu rostro, es mejor apostar por los tonos oscuros ya que endurecen más las facciones de modo que se te verá algo más afilado. El negro es un color perfecto para unas facciones como las vuestras, pero puede que lo veáis demasiado formal entonces ¿podéis escoger un tono más claro como el rubio?.
Lo cierto es que el rubio no es el mejor color para tu tipo de facciones, pero también podemos deciros que existe un «truco» para lucir un color algo más claro y que no sea negro. Dicho trucp consiste en utilizar tinte de pelo claro pero aplicándolo lejos de la raíz del pelo, de modo que el cabello teñido prevalezca a los lados y el frente, y así atraerás toda la atención sobre el cabello y no sobre la cara. Además esta apariencia del tinte aligera la redondez del rostro y parecerá que es un poco más delgado y alargado.

Otra opción de color que creo que favorece a las mujeres de cara redonda es el cobrizo, así como el caoba y el pelirrojo natural. Las tonalidades rojizas refuerzan las facciones de la cara, haciendo que se vean algo más marcadas como suele ocurrir con el color negro. De este modo dejan de verse tan redondeadas para aparecer mucho más estilizadas.

Qué peinados evitar si tienes la cara redonda


Para el tipo de rostro de cara redonda, lo mejor es evitar los cortes de cabello y peinados simples o rectos, siempre hay que intentar darle alguna forma y jugar mucho con las capas de cabello para crear el efecto que deseamos. Todo lo que sea volúmen, capas y efectos despeinados provocará movimiento en tu cabeza y con ello, que tu rostro no se vean tan «cerrado», tan redondo y en definitiva mucho más estilizado.

Si te gusta el cabello hasta los hombros, necesitarás un corte de cabello delicado y con capas graduales como ya mencioné anteriormente y sobretodo es mejor que las capas no sean muy voluminosas en los lados. Puedes optar también por llevar un flequillo desfilado, es decir, que debes asegurarte también que sea en capas, para generar el efecto ideal y con el que puedas disimular o suavizar un poco esa cara redonda que a las mujeres gustan tan poco.
Las ondas, a pesar de estar muy de moda actualmente no es que sean tampoco muy aconsejables sis tus faciones son redondas, ya que sólo conseguirás acentuarlas más todavía. De hecho si eliges un peinado como el que ves arriba, tu cabeza se verá todavía más redondeada.
Como vemos, es muy fácil y sencillo idearse un corte de cabello o peinado para cara redonda, así que no hay más excusas para dejar de innovar y probar con un corte que nos adelgace un poco el rostro.

Tips para escoger el mejor peinado, corte y color

Hay una variedad de factores que pueden influir a la hora de tomar una decisión sobre cómo queremos cortar nuestro pelo o qué queremos conseguir con un corte específico. Nosotras vamos a daros algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de esco0ger el corte y el color que más os favorezcan.

Clásica y siempre bien arreglada

Ir con media melena es algo que debes plantearte si quieres ir siempre bien arreglada, a la moda pero en un estilo clásico. Esta media melena va a necesitar de unos cuidados, pero no serán tantos como llevar una melena larga y es ideal, sobre todo, para las que tenemos el pelo fino que se rompe con facilidad. Con este corte de pelo también vamos a conseguir mejorar nuestras facciones y las podremos suavizar. Por último, debemos tener en cuenta que este es un corte que puedes peinar de muchas maneras diferentes y que puedes darles muchos colores diferentes. Tiende a por el rubio si tienes la piel más o menos clara y quieres dar una buena imagen de ti con una piel muy luminosa. Usa un tono castaño si lo que buscas es no tener que teñirte a menudo, y quieres poder resaltar tu color natural de la piel.

Capeado y a lo loco

Un estilo capeado y con ondas es perfecto si lo que buscas es ir a la moda y dar una imagen de ti un tanto más agresiva o moderna. Este es un corte de pelo que va de maravilla con todos los colores que le quieras dar pero especialmente con los colores negros o los rubio platino. Por otro lado, debes tener en cuenta que este es un corte que te ayudará a vaciar un poco si tienes el pelo muy grueso o si lo tienes muy rizado y que te permitirá disfrutar de unas facciones mucho más marcadas.

Largo y cuidado

Por último, nos queda hablar de los cortes largos, los cuales son también ideales para las mujeres que tienen el rostro en forma redonda. Hay muchos cortes de pelo que puedes hacer con una melena larga y, lo mejor de todo, es que puedes combinar con una gran variedad de peinados diferentes para cada ocasión. Sin duda, la melena larga va con todos los colores que le quieras dar, pero si quieres verte menos clásica, podrías probar con una base de un color y unas mechas o reflejos de un más oscuro o claro. Quizá lo que debas tener más en cuenta en cuanto al pelo largo es que es ideal para las mujeres que lo tienen grueso y que será necesario que le dediques horas si quieres tenerlo bien cuidado.

Con todo, ya ves que hay muchos cortes diferentes que puedes escoger si tu rostro es de forma redonda y te mostramos algunos de los cortes y peinados que más se están llevando para que puedas escoger el que más te gusta. De todos modos, ponte en manos de tu estilista para ver si el que te gusta irá bien contigo y qué consejos puede darte para que puedas personalizar tu look.

Fotogalería cortes y peinados para cara redonda para Invierno 2020

Veamos ahora una completa galería de fotos que os servirá para elegir el mejor corte si tenéis las facciones redondas.

‹ › ModaEllas.com

27 de Octubre de 2015 – 15:05 CET by hola.com

Es la eterna pregunta… Cuando nos apetece un cambio de look o simplemente porque queremos darle un nuevo aire a nuestra melena, nos surge siempre la misma duda: ¿Qué corte de pelo me sienta mejor? Cada temporada las tendencias van cambiando y se ponen más de moda unos peinados que otros, sin embargo, al final lo más importante es que lleves el corte con el te veas más guapa y el que más te favorezca.

Además de tu tipo de pelo (fino o grueso, lacio o rizado, largo o corto…), uno de los principales factores a tener en cuenta es la forma de tu rostro. De la mano del estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, te damos algunas claves para que aprendas a sacarte el máximo partido y des, por fin, con el look que mejor te queda. ¡Toma nota!

VER GALERÍA

– ALARGADO: Este es un tipo de rostro muy característico y común. Las líneas del rostro se alargan y suelen ser caras delgadas. Lo que debemos evitar son los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada. En cambio, admiten muy bien las medias melenas, porque acortan el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados.

Peinado ideal: se aconseja un corte cuadrado hasta el mentón y darle volumen y movimiento en las puntas. Si prefieres llevar flequillo, que sea largo y evita el pelo demasiado largo y lacio. Inspírate en… Alexa Chung, Megan Fox, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock o Jessica Chastain.

VER GALERÍA

– CUADRADO: Con las líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente anchos, y por los rasgos faciales, pueden dar la impresión de agresividad. La solución, es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones. Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos, pero no los rectos y espesos, sino desfilados o con forma redondeada.

Peinado ideal: dale volumen en la parte superior para que le dé cuerpo a tu cabello. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo, al “estilo Wendy”, para suavizar las facciones”. Inspírate en… Sharon Stone, Claire Danes, Rosario Dawson, Olivia Wilde o Anna Paquin.

VER GALERÍA

– REDONDO: Suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de pómulos y barbilla acaban redondeados. A este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o más largo.

Peinado ideal: los cabellos lisos, rectos y sin volumen. Nunca flequillo o, si prefieres llevarlo, que sea muy fino. Tampoco volumen sobre las sienes, pero sí en la parte superior de la cabeza. También te favorecen el cabello largo y lacio, o corto con sienes descubiertas y los lados sin volumen. Se aconseja corte recto en la zona frontal para dar fuerza al rostro. Inspírate en… Emma Stone, Cameron Díaz, Adele, Natalie Portman o Selena Gómez.

VER GALERÍA

– OVALADO: Se le denomina el “rostro perfecto” por la armonía de sus proporciones.

Peinado ideal: admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados. Inspírate en… Katie Holmes, Jessica Alba, Michelle Williams, Charlize Theron o Mila Kunis.

VER GALERÍA

– DIAMANTE: Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas.

Peinado ideal: dependeremos del gusto y estilo de cada persona, ya que admite cualquier tipo de corte y peinado. Inspírate en… Liz Hurley, Scarlett Johansson, Taylor Swift, Keira Knightley o Nicole Kidman.

VER GALERÍA

– TRIÁNGULO: Con una mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar así de armonizar los rasgos. Se comienza con un degradado en las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula. Al peinar este cabello, hay que procurar aportar volumen en la zona frontal y restarle en largos.

Peinado ideal: no se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados. Es mejor dar volumen debajo del mentón y apostar por cortes desfilados en la parte delantera. En rostros de triángulo invertido y mucho volumen de pómulos, se recomienda peinar hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, es recomendable aportar volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas. Se aconsejan para cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados en equilibrio con la cara. Inspírate en… Reese Witherspoon, Anne Hathaway, Victoria Beckham, Jennifer Love-Hewitt o Carey Mulligan.

¿Qué peinado me favorece? ¡Esta es tu guía definitiva!

En la elección del corte de pelo perfecto, la forma de la cara y la propia naturaleza del cabello desempeñan un papel fundamental. Sea como sea, el peinado ideal debe resaltar aquellas partes más bonitas del rostro y disimular los pequeños defectos. Con relación al cuidado capilar, es importante que tengas en cuenta que no es bueno abusar de los secadores, las planchas y compañía. En cuanto a qué peinado es el que más te favorece, es en la peluquería donde mejor te pueden aconsejar. Pero para que tengas una idea, ¡aquí te dejamos los puntos más importantes sobre el tema y algunos consejos!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Peinados para cara redonda

Los mofletes y las facciones poco marcadas son característicos de las caras redondas. Los peinados que más favorecen a este tipo de rostros son aquellos que muestran volumen en la parte superior de la cabeza y que alargan ópticamente el rostro, como los recogidos. El pelo largo y liso u ondulado, que enmarca la cara y la deja ver con suavidad, resulta ideal para las caras redondas.

Los peinados que se abren hacia los lados –como cuando se moldean las puntas hacia fuera– se deben evitar; así como también el flequillo recto, ya que acentúa la redondez del rostro.

¿Necesitas un poco de inspiración? Aquí te dejamos 15 peinados diferentes para cara redonda:​

© Getty Images

Peinados para cara angulosa

Los rostros angulosos se reconocen con facilidad por tener, sobre todo, una barbilla pronunciada. Mientras que a muchas mujeres eso les parece un defecto, nosotras opinamos que una barbilla marcada es, de hecho, atractiva –¿acaso no sabías que suele asociarse a mujeres con un carácter fuerte y seguras de sí mismas?–. ¡Así que no hay por qué disimularla! Aunque si aún así sigues queriendo suavizar la barbilla, mejor hazte la raya a un lado. En cuanto al peinado, decídete por un look con rizos o con flequillo. ¡Y huye de los peinados con cortes muy marcados y duros!

Si todavía tienes dudas de qué peinado te podría ir bien, mira las fotos que te dejamos a continuación e inspírate:

© Getty Images

Peinados para cara ovalada

¿Tienes la cara ovalada? ¡Enhorabuena! Elegir un peinado para una cara ovalada es como encontrar un vestido para una chica con medidas de modelo. ¡A un rostro ovalado le van casi todos los peinados imaginables!

Los looks con flequillo o con ondas quedan especialmente bien y mantienen la armonía de las facciones. Por su parte, los cortes con capas le dan una nota suave y desenfadada al rostro. El pelo corto, como el pixie-cut o el bob, favorecen mucho también.

Estos peinados son perfectos para este tipo de rostro:​

© Getty Images

Peinados para cara en forma de corazón

¿Tienes la frente ancha y la barbilla estrecha y puntiaguda? Entonces, tienes la cara en forma de corazón. Escoge peinados con flequillo, para disimular la anchura de la frente. En cuanto a la barbilla, para que no se vea tan estrecha, déjate el pelo a media altura. ¿Te gustan los rizos? Pues, ¡no esperes más y coge tus tenacillas! Los looks con cabello ondulado suavizan los rostros en forma de corazón. Eso sí, si eres de las que por las mañanas no tiene tiempo de nada, prueba a hacerte algún tipo de moño, ¡resulta ideal para el día a día!

Aquí te dejamos unas cuantas ideas de peinados para rostros en forma de corazón:

© Getty Images

Peinados para cara alargada

Si tienes la cara alargada y no terminas de encontrar el peinado que más te va, no entres en pánico, ¡aquí te dejamos algunos consejos! Dos de las características más comunes de esta clase de rostros son tener la barbilla alta y las mejillas poco marcadas. Los peinados que mejor le van a estas caras son aquellos que les den más volumen, como si las rellenasen ópticamente. Para lograrlo, trabaja el volumen del pelo a ambos lados del rostro y decántate por un corte de pelo con capas. Te recomendamos evitar los looks con volumen en la parte superior de la cabeza, como los recogidos altos, ya que provocan un efecto visual de alargamiento y estrechamiento del rostro.

Encuentra a continuación los mejores peinados para rostros alargados:

© Getty Images

Una vez hemos repasado las principales formas del rostro, hay que mencionar que también es importante tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos para acertar por completo con nuestro mejor look.

Peinados para pelo fino

Uno de los problemas más frecuentes sobre el tema del cabello es el grosor del pelo; muchas mujeres tienen el pelo fino. Los cortes que mejor le van a este tipo de pelo son los que tienen un tamaño corto y medio, pues permiten que el pelo luzca más grueso y voluminoso. Sin embargo, el pelo largo es mejor evitarlo, ya que el peso hace que vaya perdiendo fuerza y se vea sin gracia ni forma.

​Y además:
Cómo elegir flequillo según la forma de tu rostro
Working girl: peinados chic para ir al trabajo
​¿Qué es el homespun? La tendencia de dejar el cabello al natural

Encuentra el peinado perfecto según tu tipo de cara

Un día despiertas y estás convencida de que necesitas un cambio de imagen, algo nuevo, diferente o que está en tendencia. Te pones a analizarlo y te imaginas con ese corte o peinado.

De pronto el estilista te indica que el look que has soñado no te queda y entras en la depre. ¡Relájate! No hay nada malo contigo, simplemente la forma de tu cara requiere de otro peinado. Por eso aquí te dejamos las mejores ideas para que veas cuál es la que más se adapta a ti.

Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de rostro tienes. Para determinarlo, será útil que veas el siguiente gráfico:

Peinados para cara en forma de diamante

Este tipo de rostro se diferencia de la cara redonda u ovalada por sus pómulos que son más anchos que el mentón y la frente, los cuales son estrechos. Si este es tu tipo de cara debes buscar cortes y peinados que sean más largos en la zona de la nuca o que lleguen hasta media barbilla. Por favor evita los estilos altos o muy cortos.

Ahora que ya sabes cuál es la forma de tu cara y los peinados que le favorecen es momento de sacarle provecho. ¡Atrévete y prueba una de estas ideas! No te vas a arrepentir.

Para estilizar tu cabello te recomendamos estos productos de Kérastase para todo tipo de cabello:

  • Mousse Bouffante. Aporta volumen. Se aplica sobre cabello húmedo. Prepara, estiliza, forma.
  • Spray À porter. Brinda un efecto ondulado, aporta volumen. Úsalo sobre cabello húmedo.
  • Laque Couture. Brinda fijación. Aplícala al finalizar el peinado.
  • L’incroyable Blowdry. Facilita el peinado y permite re-estilizar la fibra capilar logrando un acabado perfecto. Protección térmica de 230°. Anti-frizz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *