0

Que pelo me favorece

Tabla de contenidos

Tips para cortar tu cabello, según la forma de tu rostro

Si estás pensando en cambiar tu look es importante tener en cuenta la forma de tu rostro, ya que es la clave más importante para decidir qué corte de pelo es el indicado.

Si aún no tienes claro que hacer con tu pelo, puedes seguir esta guía de cortes según el rostro que te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tu fisonomía.

La siguiente gráfica te ayuda a identificar qué forma de rostro tienes

Cortes de pelo para cara redonda

Si tienes la cara redonda eso significa que tienes mejillas prominentes, ángulos bien definidos y barbilla redondeada. En ese sentido, se recomienda buscar cortes y peinados que consigan alargar visualmente tu rostro.

Los estilistas sugieren darle volumen a tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Los cortes desfilados y a capas te sentarán genial y si estás decidida a usar flequillo que sea despuntado.

Además, apuesta por melenas por debajo del hombro, el cabello corto no te favorecerá ya que tiende a redondear la cara, pero si de igual forma lo quieres llevar así, dale volumen en la parte superior.

Cortes para rostro alargado


La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro ya que lo hará parecer más delgado.

Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo.

Cortes para el rostro ovalado

Este tipo de caras se caracteriza por unas proporciones armónicas, por tanto cualquier corte de pelo que ronde tu cabeza será perfecto.

Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. Los cortes recomendados son:

Flequillo recto: el flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado. Así es como luce su melena Taylor Swift.

Línea en medio y ondas: el pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.

Mohawk: este estilo consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.

Cortes para el rostro cuadrado

Las facciones que responden a una cara cuadrada son aquellas que tienen una mandíbula ancha con un toque masculino, por ello hay que buscar la feminidad en los cortes y peinados.

Si lo que te interesa es suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado. Para cubrir la zona angulosa del mismo, se recomiendan los laterales desfilados en dirección al rostro.

El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto. Evitar que el corte termine en línea con la mandíbula. Si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ligéramente ondulado. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes recomendados son:

Bob en capas: La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.

Corto en capas: un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.

Ondas: el cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.

Largo y recto: otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio.

Cortes para el rostro en forma de corazón

Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado.

Con este tipo de rostros, debes evitar estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha. Los cortes recomendados son:

Bob: los cortes que acaban justo por debajo de la mandíbula ayudan a ‘llenar’ el área de la barbilla y disimulan la forma triangular.

Raya al lado: un corte de pelo bien definido a un lado con flequillo también barrido y no demasiado largo ayuda a destacar los ojos.

Capas largas con ondas: para disimular el rostro corazón, otra opción son las capas largas y la raya en medio en un corte que termine por debajo de la barbilla. Si las ondas terminan en las puntas es aún más favorecedor.

Fuentes: Hola/Nosotras

‹ › Modaellos.com

¿»Qué corte de pelo me favorece»? Nuestros lectores siempre nos piden consejos acerca de cómo peinarse y cómo llevar su cabello. Por tal motivo, queremos recopilar los mejores cortes de cabello para hombre 2019 dependiendo de tu tipo de rostro y aclararos cuál es vuestro tipo de rostro si tenéis dudas.

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que lleven los famosos. Con el tiempo, se dan cuenta de que no les queda igual. Cada hombre tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial. Así, tendrán un tipo de peinado o corte que les quedará mejor o peor dependiendo de si son de cara ovalada, cuadrada o triangular

‹ › Modaellos.com

Si quieres saber cómo peinarte y acertar con tu estilo, es imprescindible que sepas si tu rostro es más ovalado o cuadrado. O si tienes, por ejemplo, una cara más o menos alargada. Con ello podrás saber además como elegir un buen corte. De hecho un buen estilista o peluquero saber cómo cortar el pelo a un hombre en función del tipo de rostro que tenga.

Si nos fijamos en los tipos de peinados que muchos hombres llevan nos daremos cuenta de ello. Aquellos que mejor quedan son los que mejor combinan con las facciones correspondientes.

Elegir cortes de cabello de acuerdo a tu tipo de rostro

Uno de los peinados para hombre de moda son los cortes del «spiky» con flequillo y pelo hacia arriba. También los cortes rapados. Esto no quiere decir que todos los puedan llevar. Hemos de distinguir entre distintos formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.

Un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos. Además, también mejora tu imagen total. Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada y triangular. Para cada una de ellas tendremos una opción de corte y peinado o una sugerencia de qué estilos pueden ser los mejores.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro?

Para saber qué clase de rostro tienes, debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás. Que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro.

Para ayudarte un poco más con la elección del corte de cabello, he preparado un artículo en el que te doy los pasos a seguir para conocer el tipo de rostro que tienes. Una vez que ya conoces el tipo de rostro que tienes, es momento de escoger el corte de cabello que mejor te queda de acuerto a tu tipo de cara.

De todos modos si te fijas en las opciones de la foto de arriba también tendrás a manos saber qué tipo de rostro te corresponde. Mírate en un espejo e identifica tu rostro con alguno de los de la foto ¿cual es el tuyo?

A continuación te detallamos los tipos de rostro y su mejor corte de cabello

Rostro Ovalado

Cómo es: Los rostros ovalados, son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una «forma de huevo». La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla.

Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Es un tipo de rostro, junto al cuadrado muy común entre los hombres (no lo confundas con el redondo cuya facciones son mucho más circulares como veremos más adelante).

Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones. Un apunte. no lleves peinados con mucho flequillo ya que se te verá el rostro más ovalado todavía y a poder ser elige peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro.

Famosos con rostro ovalado: Adam Levine, con la cara más ovalada del mundo, fue elegido el hombre más sexy del planeta en 2013. ¿Por qué? Porque sabe lo que le favorece. Es más, el cantante de Maroon 5 ha llevado tropecientos looks y todos le sientan genial. En este caso, no obstante, nos quedamos con la cresta que tan buenos resultados le ha dado.

Lejos de lo que pueda parecer, la cresta sí alarga más la cara, pero lo hace en vertical y afinando la misma. Es decir, no alarga la cara sino una mínima parte, que es el pelo que se levanta, por lo que el efecto no es como si fueras Blas, de Barrio Sésamo. En su caso, los laterales rapados ayudan a estilizar aún más el rostro y potenciar lo ovalado del look.

Otra alternativa, más que razonable, es la que propone Enrique Iglesias. El cantante, además de una cara ovalada, siempre ha tenido una alopecia importante. Ante tal situación, las gorras de béisbol son una bendición. Casi una experiencia religiosa. Eso sí, no vale cualquier gorra. Si vemos la que lleva Enrique Iglesias, veremos que le han dado forma para que haga curva en la visera y quede más redonda. Así dulcifica su cara ovalada.

No obstante, las veces que le hemos visto sin gorra, sus alternativas han sido dos. La primera, pelo corto, flequillo hacia adelante y disimule máximo de la alopecia. En su día, Enrique Iglesias optó por el tazón, tan de moda a principios de siglo. En su caso le quedaba fatal. Entre lo ovalada de su cara y el tazón, no le favorecía para nada. Por suerte, cambió de look a tiempo.

También de entre los cortes que os pueden favorecer en el caso de tener un rostro ovalado, tenemos que hablar de los tupés o cortes en los que se tenga más volumen en la parte central con los lados bien rebajados.

Corte a evitar: En cuanto a ese corte que nunca pero nunca tenéis que haceros en el caso de tener el rostro ovalado, será el corte con flequillo que ya he mencionado antes al hablar de Enrique Iglesias y tampoco el corte de máximo rapado ya que lo único que conseguirás es marcar mucho más esas facciones ovaladas.

Rostro Diamante

Cómo es: El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Es un tipo de rostro muy masculino aunque no muy común.

Corte ideal: El corte que mejor os sentará a los que tengáis este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la «dureza» de vuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo «largos» pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos. Los estilos «hipsters» de peinados, con melenas algo despeinadas son otra buena opción para este tipo de rostro así como las últimas tendencias en tupes y peinados hacia arriba que atraerán la atención frente a tus facciones.

Famosos con rostro diamante: Si hay un famoso con el rostro diamante que ha triunfado, ése es George Clooney. Durante dos décadas, el soltero de oro de Hollywood ha sido el hombre más deseado del mundo. Lo sigue siendo, pero con un anillo en la mano, lo que resta muchos puntos. Eso sí, rozando los 60 años, George Clooney aún están en disposición de mostrar cómo ir perfecto con lo que tienes.

Y es que el actor no es el más guapo de Hollywood, tampoco el más sexy, pero sí el que más partido se saca. Empezando por un corte de pelo que potencia su rostro de diamante. Para ello, opta por un corte clásico, ni largo ni corto, con raya a un lado y, en este caso, flequillo hacia arriba engominado. Para empezar, le quita 10 años y, para continuar, le sienta de maravilla.

Y de un eterno seductor, a un eterno adolescente. Elijah Wood muestra, claramente, lo que es una cara diamante en esta foto. Vaya por delante que el actor, a sus 38 años, empieza a clarear y tiene entradas importantes. A pesar de todo, aprovecha su corte de pelo para disimularlas también. Y es que el flequillo hacia adelante es clave en la cara de diamante de quien fuera Frodo Bolsom.

Por otro lado, todo lo que sean cortes clásicos del tipo peinado hacia un lado y rebajado ligeramente a lo los lados (algo de lo que Clooney echa mucha mano) será también bastante favorecedor para vuestro tipo de rostro. Además los cortes asimétricos o a capas también os pueden favorecer.

Aunque la cara de diamante por antonomasia en Hollywood, es la de Leonardo DiCaprio. Con una frente prominente, el oscarizado actor sabe cómo sacarse todo el partido del mundo. Pelo corto, peinado hacia atrás o hacia un lado y a funcionar. Ayuda que tenga una de las caras más bellas del panorama cinematográfico.

Corte a evitar: En cuanto al tipo de corte que tenéis o debéis evitar en el caso de tener un rostro del tipo diamante, es indispensable que os olvidéis de la idea de dejaros tupé o de llevar un corte que tenga volúmen arriba por mucho que sea tendencia. Este tipo de corte lo único que hará es que tu rostro se vea muchísimo más alargado.

Rostro Redondo

Cómo es: Tal y cómo indica su propia palabra, la cara redonda es la cara que tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla. Muchos hombres tienen este tipo de rostros y aunque penséis que es más propio de los hombres con sobrepeso o algo «gorditos» lo cierto es que hay muchos delgados con facciones completamente redondas.

Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas. Los peinados con raya puede que te favorezcan también o como ves arriba todos aquellos con los que «juegues» en lo que respecta al volúmen y hacia arriba de modo que puedas crear el efecto de que las facciones redondeadas quedan algo más disimuladas.

Ahora, en este caso, hay que decir que el corte de pelo le sienta de maravilla. A pesar de las entradas, la media melena ayuda a dar forma a la cara desde los lados. El flequillo hacia un lado también da un punto de referencia a la cara que rompe su circularidad de forma sencilla y favorecedora. Otro de los looks que mejor ha sentado a Jack Black han sido las rastas que llevó en Scream. Parece broma pero para una cara redonda, le proporcionan aristas a las que agarrarse para romper esa forma.

En el caso de Chace Crawford, es verdad que tiene la cara redonda, pero también que es guapo a rabiar, por lo que pocos peinados le quedan mal. El protagonista de Gossip Girl ha sabido madurar con elegancia y dejar de lado su look del Upper East Side. Ahora opta por un pelo más corto, desfilado y despeinado por arriba. Con ello consigue verticalizar la redondez de la cara, y hacer que ésta tenga muchas aristas.

La barba poblada y semidescuidada ayuda a dar ese punto rebelde que busca con el pelo. Y es que con la cara afeitada y su rostro de balón, sumado a la pinta de niño bueno de Chace Crawford, bien podría pasar por un juvenil. No le conviene si quiere seguir trabajando en Hollywood.

Martin Freeman, el eterno Bilbo Bolson o Watson, también tiene un rostro redondo canónico. En su caso, tira de elegancia para matizarlo. Pelo corto, flequillo hacia arriba y un toque de cera para mantenerlo. No sólo le cambia la cara, sino que le quita años. Es un corte juvenil, moderno y desenfadado que queda de maravilla. ¿Alguien diría que tiene 47 años?

Otro corte de pelo que favorece a los hombres de rostro redondo es el asimétrico, dejando los lados más cortos, con más cabello en el centro. Sí ya sé que he dicho que para «suavizar» vuestras facciones es mejor que cojáis y os dejéis el pelo largo, pero también si optáis por un corte de lados reducido y algo más de cantidad en el centro, lograréis facciones más marcadas y crear un punto de atención en la parte superior del rostro.

Corte a evitar: Por otro lado, si tienes el rostro redondo, es mejor que evites todo lo que sean cortes con flequillo que solo van a conseguir que tus facciones se vean más enmarcadas del mismo modo que tampoco será bueno que te peines con el cabello hacia atrás.

Rostro Cuadrado

Cómo es: El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados. Presenta la frente y la barbilla planas. Se asocia con ser el tipo de rostro más masculino de todos. No obstante, le sucede como al triangular, que no es el más común. Dependiendo de si te gustan las facciones marcadas y masculinas puedes elegir cortes que las disimulen o que las marquen más.

Corte ideal: De todos modos, el corte ideal para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones. Que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados. Será, sin duda, tu corte de cabello perfecto. Los flequillos también pueden quedarte muy bien y como no, el «spiky» (primera foto a la izquierda) será un estilo al que puedes sacarle mucho partido.

Arnold Schwarzenegger es el máximo exponente de rostro cuadrado. Rostro y cuerpo entero. El legendario Terminator siempre ha llevado pelo corto, como mandan los cánones. Corto a los lados, algo más largo arriba y sin demasiada complicación. Es imposible dulcificar sus rasgos, pero se puede intentar.

Distinto es el caso de Gerard Butler. El actor inglés combina de maravilla su rostro cuadrado con una elegancia tremenda. Siempre con pelo corto, desfilado y corto por los lados. En la parte de arriba ha alternado, pero como mejor le queda es despeinado con el flequillo un poco despuntado. El look le alarga el rostro y le resta seriedad al aspecto.

Todo lo que sean cortes por encima de las orejas y patillas cortas te van a favorecer de modo que tus facciones no se vean tan cuadradas. Por otro lado, si optas por llevar barba, es una buena idea dejarla un poco larga de modo que la mandíbula se vea más alargada.

Cortes a evitar: Si tienes un tipo de rostro cuadrado siempre es mejor que evites todo lo que sean cortes demasiado rapados, o cortes del tipo militar. Los pelos largos o medias melenas tampoco son tus aliados, de modo que debes centrarte en los cortes más asimétricos y bien cortos.

Rostro Rectangular

Cómo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos aunque sin llegar a serlo tanto como por ejemplo los ovalados. Suelen confundirse con el tipo de rostro cuadrado.

Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la «dureza» de tus rasgos. Los hombres con cabello rizado y este tipo de rostro es mejor que saquen partido a sus rizos naturales y los dejen crecer cuanto quieran.

Por otro lado, todo lo que sean cortes asimétricos y de lado servirán para que tu rostro se vea algo más cuadrado e incluso para que las facciones se redondeen ligeramente.

Corte a evitar: Los hombres de rostro rectangular es mejor que eviten los cortes hacia arriba. Puede que te quede bien un corte con volumen en el centro, pero nada de imitar el estilo de peinados de los 90 o llevar el pelo de punta porque lo único que hará es sumar que tu cara se vea más rectangular todavía.

Rostro Alargado

Cómo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares. Este tipo de rostro es más común de lo que podáis pensar y además del corte que podemos recomendaros os digo que si tienes rostro alargado y te dejas barba te verás muy favorecido.

Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

Justin Bieber es otro famoso de rostro alargado canónico. El cantante estuvo mucho tiempo con su famoso flequillo, que era su seña de identidad. Desde hace tiempo, Justin Bieber combina las mechas rubias con media melena y pelo despeinado. Cintas y gorras le ayudan a disimular la forma de su rostro, una ayuda muy estimable.

Maluma es una versión latina, a día de hoy, de Justin Bieber. No obstante, el cantante ha tenido infinidad de looks. Desde las trenzas, a las mechas con media melena, pasando por el tupé imposible. También lo ha tenido rapado por completo. En todos los casos le sienta de maravilla, al combinarlo con su cuidada barba y sacarse todo el partido.

Por otro lado, el corte del tipo «spiky» os puede quedar bien dado que al subir el pelo en la parte frontal aunque sea ligeramente lograréis que toda la atención se acapare en ese punto. Por otro lado, los cortes con un poco de flequillo también os pueden favorecer.

Corte a evitar: En cuanto al corte a evitar, es mejor que teniendo el rostro alargado evitéis los cortes de pelo largo o de hecho llevar el cabello demasiado largo dado que las facciones se verán más alargadas.

Rostro Triangular

Cómo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.

Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado.

Luego están los cortes clásicos como el «pompadour» o el «quiff» que también os van a favorecer mucho. Este tipo de cortes son para que nos entendamos similares a los tupés de toda la vida, pero con los lados algo más rebajados.

Corte a evitar: En cuanto a los cortes que se deben evitar para este tipo de rostro, tenemos que mencionar com no, los rapados ya que van a hacer que tu frente se vea demasiado.

Tom Welling, el desaparecido Superman de Smallville, dio una lección de cómo aprovechar la cara triangular. Durante 10 temporadas, alternó el flequillo hacia adelante, con un punto más o menos largo. Pero el flequillo era innegociable. Es la forma de redondear una cara triangular y ser un superhéroe ideal.

Por su parte, Nick Jonas sabe sacar partido a su pelo rizado con cortes modernos y favorecedores. Corto o rapado a los lados, flequillo hacia arriba y dejar que su rizo haga el resto. Si ha enamorado a Priyanka Chopra, es que el look es favorecedor.

Y el tuyo ¿cuál es? déjanos tu comentario con tus experiencias y dudas que puedas tener acerca del corte de pelo que más te favorece.

Teniendo la información sobre el corte de pelo que mejor nos va según el rostro que mejor que escoger un corte de pelo que sea tendencia para este año. Espero que os ayude.

Vídeo de los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Fotos con los tipos de cortes para cada tipo de rostro:

‹ › Modaellos.com

También te puede interesar:

  • Hombres con estilo | Cortes de cabello y peinados para pelirrojos 2019 | Fotos
  • Cortes de cabello japoneses y coreanos para hombres Invierno 2019
  • Los mejores looks de Chris Hemsworth

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro 4.83 / 5

Cómo elegir tu corte de pelo de 2019, según la forma de tu cara

© Soren Jepsen

Puede que la pregunta que más hagamos las mujeres a un peluquero/a tenga que ver con el corte de pelo que se adapta a la forma de nuestra cara. Puede que más, incluso, que el corte que se peina fácilmente (y sin secador) según sea nuestro tipo de pelo. Al menos, así lo confirma el estilista Anh Con Tran, un gurú en materia capilar que tiene en su cuenta Instagram (@anhcotran) la biblia fácil y definitiva para elegir el corte de pelo en función de si tienes el rostro redondo, alargado, ovalado… Hemos analizado sus recomendaciones y hemos hablado con otro equipo de estilistas, el de Art Lab, para elaborar el manual definitivo de cortes de pelo de 2019 adaptados a las características de tu rostro. Y prometemos hacerlo fácil y sencillo. Para que elegir sea un camino de rosas.

El LOB es para rostros redondos

© Jonathan Daniel Pryce

Segun Anh Con Tran, la raya al medio y el largo que sobrepasa la mandíbula forman la combinación perfecta para equilibrar la forma de las caras redondas. Y eso, en otras palabras, implica hacerse uno de esos cortes que nunca pasan de moda (y que siguen pisando fuerte en 2019): el LOB. «Este corte es perfecto en este caso. Cuando tenemos un rostro redondo lo que buscamos es que, visualmente, parezca más alargado y presente algo de angulosidad», explica Mario Vera, estilista de Art Lab.

Flequillos y nuevas melenas para rostros alargados

© Diego Anciano

Buenas noticias para las que tienen un rostro alargado y no paran de probar cortes de pelo que den algo de volumen (ópticamente) a sus facciones. El corte que mejor sienta es la melena por los hombros –la nueva melena de 2019– con flequillo. Así lo explica Vera: «La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante flequillo y, por lo general, acompañado de un corte que no vaya mucho más allá de los hombros», explica el estilista. El experto no descarta las capas, sobre todo si se tiene la cara delgada y sin demasiados ángulos.

Un flequillo ladeado para rostros corazón

© Soren Jepsen

Para las caras con forma de corazón, es decir, las que suelen tener frente y pómulos anchos y barbilla más afilada, Anh Con Tran aconseja flequillos largos y ladeados para contornear la frente y disimularla y un largo de melena que sobrepase los hombros para dibujar la atención desde la barbilla.

Cortes en progresión para rostros ovalados

© Diego Anciano

Aunque el rostro ovalado se consideran perfecto y el más armonioso y la teoría dice que a esta forma de cara le favorece todo tipo de cortes, tanto Anh Con Tran como Mario Vera recalan en lo bien que sientan las capas para dar movimiento o los cortes con progresión de atrás hacia delante (A-line cut).

Pixies para rostros diamante

© Diego Anciano

Los rostros con pómulos prominentes y barbilla estrecha suelen clasificarse como rostros diamante. Para ellos hay otro corte de 2019 que les va como anillo al dedo: el pixie. «El pixie añade mucho volumen en la parte de arriba y evita que las mejillas parezcan más anchas, sobre todo peinado hacia delante para equilibrar», explica Anh Con Tran en su cuenta de Instagram.

Hay un corte de pelo que sanea las puntas abiertas sin tocar el largo de tu melena

Los cortes de pelo de 2019, según los peluqueros españoles

Flequillos a la francesa para el 2019, según tres ‘it girls’ parisinas

¿Cómo encontrar el corte de pelo ideal? Esta es la historia de 6 redactoras de Vogue

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

A que facción perteneces??? (Test Divergente)

Foro del grupo

  • Responder / Comentar 12 Siguiente Foro NosotrosMismos Por Netkiller12134 Hace 4 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 1533 Muy buenas familia. Aquí os dejo un test para averiguar que clase de facción es la optima para vosotros si estubieseis dentro de las novelas de la saga Divergente (a @Esther-soloyo fijo que le encantara esto…) Aqui teneis la descripción breve de las 5 facciones:
    • Abnegación Es la facción que valora el desinterés para servir a los otros. Son quienes hacen los servicios comunitarios.
    • Erudición: La facción de Erudición valora la inteligencia por encima de todo. En el complejo de esta facción todas las paredes están forradas de estanterías llenas de libros aunque según la narración son mera decoración, ya que todos los eruditos parecen tener los ojos pegados a las pantallas de los ordenadores.
    • Osadía: La facción Osadía es una facción que pone a prueba la valentía llevando acabo hazañas que desafían a la muerte. Llevan pendientes y tatuajes, son imprudentes y visten de negro. Su función es proteger a la gente y vigilar la frontera de la ciudad.
    • Cordialidad: Los Cordiales valoran la paz por encima de todo lo demás. Son los que intentan que todo sea pacífico. Los miembros de la facción visten de rojo o amarillo. Son conocidos por su amabilidad y parece que siempre están jugando.
    • Verdad: Los miembros de esta facción expresan todo lo que pasa por su mente sin importarles las consecuencias. Lo más importante para ellos es la honestidad, y su prueba de iniciación consiste en revelar cada uno de sus secretos a los demás, para así ser completamente honestos.

    El test: http://www.sagadivergente.com/test.php No olvideis poner que os a tocado si quiereis (a mi me salio que era Divergente, es decir varias facciones a la vez y creo que fallo en Verdad y Cordialidad….). Y recordad amigos: «LA FACCIÓN POR ENCIMA DE LA SANGRE» EDITADO EL 07-05-2015 / 10:37 (EDITADO 4 VECES) 1 VOTO

    ¿Qué corte de pelo me favorece? El test definitivo

    En la elección de corte de pelo influyen muchos factores. Porque el corte de pelo puede transformarte para bien (que tu rostro se vea más delgado, por ejemplo, o más definido) y sacar lo mejor de ti; pero también puede hacerte ver mayor, restarte atractivo o, simplemente, no favorecerte. Esto guarda una estrecha relación con los peinados. ¿Verdad que no todos los peinados sientan bien a todas las mujeres?

    La clave, como siempre decimos, reside en conocerse a una misma. Y, a partir de ahí, explotar las virtudes y las fortalezas de cada una.

    Si hablamos del cabello y de los looks, lo más importante es saber qué corte de pelo favorece más. Para ello, hemos desarrollado un test definitivo muy sencillo que te ayudará a descubrirlo.

    Descubre cómo es tu rostro

    Para poder responder a tu pregunta de “¿Qué corte de pelo me favorece?” es importante que valoremos tu rostro.Colócate delante de un espejo. Ponte recta y mírate de frente. A continuación coge un lápiz de ojos blando, un lápiz de labios o un rotulador y dibuja el contorno de tu rostro en el espejo.

    Para que te resulte más fácil, dibuja puntos. Empieza por los cuatro principales (centro de la barbilla, centro de la frente, zona alta de los pómulos) y después dibuja algunos más que te sirvan de guía. Cuando tengas el contorno más o menos silueteado, une los puntos. El resultado es la forma de tu rostro.

    Si deseas cotejar el resultado y asegurarte de que lo has hecho bien, puedes hacer también este test.

    Qué corte de pelo me favorece según mi rostro

    Conocer el tipo de rostro que tienes también es esencial para poder determinar qué corte de pelo te favorece. En este sentido, a continuación, vamos a descubrirte los tipos que existen para que sepas cuál es el tuyo:

    Si tu cara es redonda, tendrás los ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos e intentar alargar el rostro.

    Te favorecen:

    • Cortes: a capas y con volumen en la coronilla. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables.
    • Un flequillo desfilado y largo, con unos mechones también desfilados lo más cerca posible de la cara
    • Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado.

    No te favorece:

    • Los peinados rectos y lisos o con volumen a los lados.
    • Un flequillo recto, puesto que destacará aún más tu mentón redondeado.
    • El cabello detrás de las orejas. Para que, desde un punto de vista óptico ,parezca más delgado, conviene que tapes los laterales de la cara y optes por capas más largas.

    Si lo necesitas, en este artículo encontrarás una guía de peinados para rostro redondito o gordito.

    Rostro rectangular

    Sus principales características son la mandíbula recta y la frente del mismo ancho. Suele ser un rostro más largo que ancho. Un ejemplo muy claro el de Diane Kruger. Lo que más te favorece si tu cara es rectangular es acortarla visualmente.

    Te favorecen:

    • Cortes: todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. También los flequillos ladeados.
    • Peinados: los recogidos laterales y relajados; también los moños sueltos, bajos y ladeados y las melenas con ondas suaves peinadas hacia un lado, puesto que equilibran.

    No te favorecen:

    • Los recogidos altos. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante.
    • Los peinados con alisado total.

    Es la forma más deseada, la más simétrica y a la que favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. Como por ejemplo Charlize Theron.

    Con este tipo de rostro te favorecen casi todos los cortes. Con ondas, liso, corto, media melena, flequillo…​ En este caso, el aspecto a tener en cuenta es más el tipo de cabello que el tipo de rostro.

    Rostro en forma de corazón

    Se caracterizan por unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. Jennifer Aniston es un buen ejemplo de ello.

    Te favorecen:

    Los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.

    • Cortes: capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas…
    • Coletas y moños, con volumen hacia arriba.

    No te favorecen:

    • La raya en el medio muy definida, puesto que marcará aún más los rasgos.
    • Las melenitas cortas.
    • Los flequillos, a menos que sean muy tupidos.

    Cara alargada

    Entendemos por cara larga un rostro con la frente alta, la mandíbula y el mentón largos, como los de las actrices Sara Jessica Parker, Liv Tyler o Jennifer Love Hewitt.

    Te favorece un corte de pelo que dé volumen al pelo para disimular los rasgos y dulcificarlos. Las espumas y los sprays de volumen serán tus aliados imprescindibles, así como las tenacillas.

    Si optas por la coloración, te interesan las mechas de dos colores o las mechas californianas, pues te ayudarán a romper la verticalidad del rostro. Es más, si deseas que nadie repare en que tu rostro es alargado, lo mejor es que optes por una coloración atrevida que consiga todo el protagonismo. Y para ello, nada mejor que las mechas de fantasía en un cabello castaño.

    Como sugerencia, evita la raya en medio, el pelo uniforme sin volumen y el flequillo corto, ya que todos hacen que se alargue más la cara.

    Tips para saber qué corte de pelo me favorece

    Al elegir un corte de pelo o peinado, no hay que olvidar otro aspecto importante como es la altura. Una mujer alta se puede permitir el lujo de llevar el cabello tan largo como quiera. Sin embargo, en estaturas medias y en mujeres bajitas, un cabello demasiado largo puede dar el efecto de una figura menos estilizada y lo más recomendable es una media melena, que no pase de los hombros.

    Del mismo modo, una mujer muy grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza muy pequeña y necesita un corte con mucho volumen.

    Errores al escoger el corte de pelo

    Es una actitud errónea, pero bastante generalizada: las mujeres elegimos nuestro corte de pelo pensando en si se lleva, en lugar de en si nos favorece o no. Es habitual que lleguen a nuestro centro de belleza mujeres que quieren “tener el pelo de” y que te muestren con mucha ilusión, para ilustrarlo, una imagen de referencia. “Mira, así, el mismo corte de pelo que acaba de hacerse Charlize Theron”, dicen. Hasta hace unos años esa imagen era un recorte de una revista de moda; hoy, suele ser una foto guardada en la galería de imágenes del móvil.

    Pero eso no importa. Lo que importa es que el deseo de verse como otra sigue siendo el mismo, no cambia. Sin lugar a dudas es comprensible; por algo son las celebrities las que dictan las modas, eso nadie lo niega, pero cuando hablamos de cortes de pelo que sientan bien y, concretamente, del corte de pelo que te queda mejor, no se puede copiar ni calcar, sino inspirarse. Porque, como decíamos al principio, cada una es como es y el corte de pelo que favorece a una mujer es personal e intransferible.

    Aclarado eso, para empezar tendrás que saber qué tipo de rostro tienes. Puede que lo sepas, pues hay rostros que no admiten lugar a dudas (los cuadrados y los redondos, por ejemplo), pero si eres de las que no lo tiene claro, vamos a enseñarte un pequeño truco para que sepas cuál es tu forma de cara y el corte de pelo que más te favorece.

    Tips para saber qué corte de pelo queda mejor

    Aunque también podemos darte unas claves para que tú, cuando te mires al espejo, sepas si el corte de pelo que llevas es el que más te favorece o si, por el contrario, se podría mejorar. Si se da el segundo caso, que no cunda el pánico. Simplemente recuerda esto: Carrer de Paris, 204… Y no dejes de leer.

    La forma de tu rostro

    Para empezar, hay unas pautas básicas que debes seguir para saber cómo es tu rostro. Ya, no es que no lo sepas, pero ¿dirías que es cuadrado, ovalado, que tiene forma de corazón…? A veces los límites entre un tipo de rostro y otro son difusos. Así que presta atención al siguiente post para conocer los trucos con los que podrás descifrar cómo es tu cara.

    Tendencias actuales

    El siguiente paso, una vez has determinado cómo es tu rostro, consiste en saber aplicar de forma positiva las tendencias. Porque, claro, no todos los cortes son aptos para todas las mujeres. Y esto es así, no hay por qué alarmarse. A fin de cuentas ocurre lo mismo con la ropa, ¿no?, por poner un ejemplo. Hay mujeres a los que les favorecen los pantalones de cintura alta y otras a las que, por el contrario, les sientan bien los de cintura baja.

    Edad

    El quid de la cuestión reside en conocerse a una misma. Eso siempre es decisivo. Claro que es una sabiduría que se va adquiriendo con la edad; no nos viene dada. De hecho, ojalá cuando éramos adolescentes supiéramos todo lo que sabemos ahora, ¿verdad? Nos evitaríamos unos cuantos disgustos y unos cuantos looks terroríficos o vergonzosos, de esos que cuando te ves en las fotos piensas “madre mía…”.

    En todo caso, estar al día de las tendencias requiere mucho trabajo de campo y mucha investigación, de ahí que nos guste dártelo mascado para que sepas en todo momento a quién recurrir cuando te asalta una duda de esta índole.

    Cambio de look

    Por lo demás, saber qué corte de pelo te favorece es fundamental cuando tienes intención de cambiarte de look. En Vanitas Espai sabemos mejor que en ningún otro sitio cómo hacer un cambio de look… y que sea un éxito. Ya que combinamos nuestra experiencia, con nuestro buen hacer y con la inspiración que encontramos fijándonos en las tendencias.

    De manera que si estás pensando en cambiar de look y quieres que sea de la mejor manera, debes ponerte en nuestras manos. No hay otro centro de belleza en Barcelona que tenga un porcentaje tan alto de satisfacción tras un cambio de look, entre sus clientas.

    Así que si estás pensando en hacerte un nuevo corte de pelo o en cambiar radicalmente de look, este es el mejor momento. Pues nos encontramos en ese punto en el que el año se acaba y ya casi empieza el nuevo. ¿Qué mejor manera de estrenarlo que sintiéndote guapa y como nueva? Es impresionante cómo un cambio en tu aspecto puede condicionar la actitud y la predisposición con la que inicias una etapa y te enfrentas a tu día a día. Aunque parezca una exageración, no lo es en absoluto. La experiencia de todas las clientas que han hecho la prueba, nos avala.

    Ahora que ya sabes cómo es tu rostro e intuyes qué corte de pelo te sienta mejor, no esperes más y ¡haz tu reserva en Vanitas Espai!

    ¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

    TEST: ¿CUÁL ES EL PEINADO QUE MEJOR ME QUEDA?

    ¿Te favorece tu peinado? ¿Se adapta a la forma de tu rostro? Averígualo con este test, y si la respuesta es no… ¡Planteemos un cambio!

    Ponte frente a un espejo grande, con la espalda recta, los hombros hacia atrás y la cabeza en alto. Que la luz no te engañe, tienes que verte bien y mirar directamente hacia adelante.

    Tu cara es…

    A) Un poco más estrecha en la línea de la mandíbula que en las sienes.

    B) Más ancha en las sienes y la línea del cabello.

    C) El doble de larga que ancha.

    Y también es…

    A) Más larga que ancha.

    B) Tiene la misma anchura en la frente y que en los pómulos.

    C) Termina en una barbilla suavemente redondeada.

    Y además…

    A) Tienes la frente más ancha que la barbilla.

    B) Está rellenita, pareces una muñeca.

    C) Parece que tiene cuatro «esquinas».

    Tus pómulos son

    A) Muy suaves, pequeños o centrados

    B) Anchos y altos

    C) Bajos y anchos

    ¿Qué pasa con tu barbilla? Es…

    A) Ovalada

    B) Delicada y puntiaguda

    C) Cuadrada

    Mayormente A

    ¡Qué suerte! Tu cara se adapta a todos tipo de estilos. El pelo largo y denso, los rizos sueltos y las ondas californianas funcionan bien, prueba un acondicionador nutritivo como Pantene Pro-V Prevención Caída para protegerlo de la rotura. También puedes retirarte el flequillo de la cara (porque tu frente te lo permite) e incluso apostar por un corte corto, un bob, dixie o garçon. Si tienes el pelo fino apuesta por las capas para darle más volumen, el flequillo hacia un lado te quedará mejor que el recto, y los rizos desordenados te darán gracia a la cara con un poco de volumen alrededor de los pómulos.

    INSPÍRATE EN: Kylie Minogue, Natalie Portman, Jessica Alba, Carey Mulligan, Emma Stone, Emma Watson, Beyoncé, Sienna Miller, Megan Fox, Jourdan Dunn.

    Mayormente B

    La clave está en llamar la atención a tus ojos y pómulos, y dar volumen alrededor de la parte inferior de tu rostro. Si no quieres cortarte el pelo, añade capas justo por debajo de tus pómulos, guardando la longitud pero dando volumen a la zona. Si tienes el pelo liso, más todavía. Los rizos largos y sueltos lucen estupendos, igual que las ondas. Apuesta por la raya a un lado y el flequillo lateral. Para aumentar el volumen, apuesta por la Colección de Pantene Volumen y Cuerpo, la laca y la espuma.

    INSPÍRATE EN: Reese Witherspoon, Katie Holmes, Rachel Bilson, Christina Ricci, Kim Kardashian, Kate Bosworth, Cameron Diaz, Christina Ricci Kate Winslet, Drew Barrymore, Kirsten Dunst, Mila Kunis.

    Mayormente C

    Tu corte de pelo tiene que suavizar tus rasgos más duros, los agudos y rectos. Si tienes la cara alargada te sentarán muy bien las melenas largas con ondas, con flequillo o con un bonito corte escalado. Los flequillos hacen que el rostro se vea más corto y en armonía con el resto de la cara. Otra opción son los cortes bob, pero siempre con un poco de volumen. Evita melenas y cortes a la altura de la barbilla. Los rizos suaves elevan los pómulos y aumentan el volumen para hacer que la cara aparezca más redonda, pero dar volumen a las raíces es una mala idea, así que si tienes el pelo a capas no aumentes el volumen por arriba. Prueba con la Colección Rizos Perfectos de Pantene y dale diversión a tu rostro.

    INSPÍRATE EN: Minnie Driver, Kristin Scott Thomas, Sandra Bullock, Demi Moore, Gabby Logan, Liv Tyler, Jade Jagger, Gisele Bündchen

    ¿Quién es la celebrity que más te inspira y cuál es el mejor corte de pelo que has tenido nunca? ¡Compártelo con nosotras! Para leer más sobre el cuidado del cabello, entra por aquí a la sección de Pantene, ¡y consulta el Tocador de Pantene para consejos personalizados!

    Cortes de pelo para hombres según su rostro

    Un error muy común en los clientes e incluso en los profesionales, es elegir el corte de cabello con base a las tendencias y no al rostro.

    Pese a que cada persona es diferente, podemos -y debemos- identificar los tipos de rostro de nuestros clientes para asesorarlos de la mejor manera.

    Estudiar su tipo de rostro, sus facciones y su contorno facial te permitirá elegir el corte y el peinado adecuado. Además, en realidad, un buen estilista o peluquero debe saber cortar el pelo a un hombre según su rostro.

    Tipos de rostro hombres

    Si quieres tomar la elección adecuada para el rostro de tu cliente, es necesario conocer los tipos y sus características. Te explicaré a continuación algunos de ellos:

    Ovalado:

    Los rostros ovalados, también llamados “forma de huevo”, son aquellos que tienen la cara alargada y redonda, con pómulos que resaltan el contorno y una barbilla más corta que la frente.

    Es considerado el rostro perfecto, pues casi todos los cortes le quedan bien. Sin embargo, no se recomiendan los que demandan el uso de flequillo, sino que se deben buscar peinados que lleven la frente despejada, pueden ser hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás.

    Cuadrado:

    Se puede decir que al igual que los ovalados, son muy versátiles para diferentes tipos de cortes.
    Los rostros cuadrados son los más masculinos y se caracterizan por tener una línea bien marcada en la mandíbula, y una barbilla y frente planas.

    Con el fin de suavizar las facciones tan marcadas que lo caracterizan, le lucen los cortes que son largos en la parte superior y cortos en los laterales.

    Así mismo, las medias melenas con volumen en la parte superior, los cortes por encima de las orejas y patillas cortas, o los flequillos laterales, también son buenas opciones.

    Redondo:

    Este rostro es completamente redondeado, su mentón, pómulos y barbilla no sobresalen. Es importante entender que no es único en hombres gordos, sino que muchos aun siendo delgados lo tienen.

    El mejor corte para ellos será un corte largo que disminuya la redondez; algunas ideas son los cortes con volumen y peinados hacía arriba, y los asimétricos (lados cortos y arriba largo).

    En este tipo de rostro es importante que evites los flequillos y los peinados hacia atrás.

    Los rostros alargados son un poco más largos de lo normal y se caracterizan por su estrechez y verticalidad.

    Muchos estilistas suelen confundirlo con el ovalado, de ahí la importancia de analizar la estrechez y la medida de sus facciones.

    En cuanto al corte ideal para este tipo rostro, se recomiendan aquellos con más volumen en la parte superior tanto en la frente como a los lados de la cabeza, y también alrededor de las orejas.

    Como consejo extra evita dejar el pelo muy largo pues ‘alargará’ más las facciones, y sugiere a tu usuario acompañar el corte con una barba arreglada y fresca.

    Recomendaciones adicionales

    Que hayan peinados de moda y a las celebridades se les vea espectacular, no significa que se les vea bien a todas las personas.
    Por esto, como profesional, debes hablar con tus clientes, aconsejarlos y hacer tu trabajo, ya si ellos quieren ese o ese corte, es decisión personal y no te debes entrometer más.

    ¡Puedes hacer magia con tus manos, no desperdicies tu talento! Recuerda que un buen corte de cabello resalta lo mejor del rostro y disimula las imperfecciones, mejorando toda la imagen de esa persona.
    Antes de irte, no te pierdas los Cortes de cabello ideales para las mujeres según su rostro .
    Y por supuesto, no puedo finalizar sin darte la mejor recomendación de todas: solicita ya una prueba gratis de BEWE.io, el software de gestión que te ayudará a tener clientes felices y satisfechos.

    ¡Gracias por leernos!

    Cómo cortarte el pelo según tu forma de cara

    Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de agosto de 2015 • 09:47

    Ay no la pueden creeeeeerrr!!! Hoy el genio, genio, genio de Diego Perla, el peluquero que todas amamos, nos trae recomendaciones de corte según nuestro tipo de cara.

    TE AMAMOS DIEGOOOOOO, graaaacciiasss por aportar toda tu genialidad a este blog!!!!

    Descubrí tu corte

    Hola chicaaaas!

    Algunas de ustedes está pensando en un cambio de look? Me parece genial! Los cambios siempre son buenos y cuando decidimos cambiar es porque queremos que sea para bien.

    Voy a contarles un poco sobre los cortes de pelo, según el rostro de cada una, así en el momento del cambio saben qué elegir!

    En principio, es clave que cada una tenga en cuenta qué tipo de rostro tiene y luego de eso tomar las decisiones adecuadas que favorezcan sus rostros. Obviamente esto NO es ley, siempre hablo con cada una de las clientas que vienen a la peluquería, todo depende del cuidado y tiempo que le dediquen a su pelo. Lo ideal, más allá del corte que eligen, es que les sea lo más práctico y cómodo posible para lo cotidiano.

    Estos son los distintos tipos de rostros:

    Rostro redondo

    Lo ideal para estos tipos de caras son los cortes con algunas capas largas que no superen la altura del mentón. Si querés sumarle un flequillo, quedaría mejor uno al medio a la altura del pómulo o uno de costado, ya que crea «ángulos» en el rostro que ayudan a disimular las líneas redondas.

    Rostro alargado

    Para los rostros alargados quedan súper lindos los cortes a la altura del hombro. Si tenés una melena muy larga, no te ayuda mucho porque tu rostro se va a ver aun más alargado. A ese corte, lo ideal sería sumarle unas capitas porque esto te va a generar más volumen alrededor de tu cara. Los flequillos rectos en este tipo de cara la rompen porque te ayuda a quitar longitud a tu rostro!

    Rostro cuadrado

    En este caso, se recomienda las melenas un poco más largas. En el caso de que sean melenas más cortas, es mejor que no sea totalmente cuadrada y es importante darle un poco de volumen en la parte alta.

    Si querés fleco, lo ideal es que sea largo para que cubra totalmente la frente y si no es del todo recto mucho mejor.

    Rostro ovalado

    Si tenés este rostro listo llámate dichosa y créete mil! ya que todos dicen que es el rostro ideal porque tiene las facciones súper equilibradas al cual todo le queda bien y pueden jugar con mil opciones: robales los cortes a la de cara cuadrada, redondas y todas las que te nombre y hacete cualquier fleco. Con lo único que hay que tener cuidado, es en no usar capas supeeeer cortas (igualmente las capas cortas ya no se usan para nada), me hacen acordar a lo cortes que se usaban súper rebajados arriba con apenas unas mechas todas flacas abajo… Qué horror por Dios! Me acuerdo de esos cortes y quiero llorar!!! Bueno, volviendo al tema: tenés un rostro soñado, así que animate y hacete lo que quieras.

    Rostro corazón

    Estos tipos de cara son aptos para cualquier largo de pelo, pero acompañado de un flequillo también largo con raya al medio quedan súper bien. Las melenas cortas son las que más van para esta cara, así que a animarse!!!

    Una súper recomendación para las que son de contextura grande más allá del tipo de rostro: no es recomendable usar melenas súper cortas. Lo ideal es que sean melenas entre medianas, largas y con volumen. De lo contrario, queda la cabeza en desproporción con el cuerpo y las hace ver más grandotas.

    Espero que estos típs les sea útil en el momento de tomar la decisión de hacer un cambio. Tengan en cuenta que todo depende de cada una, obvio que no todas las de rostro redondas van a salir con flequillo al costado o las de rostro corazón van a salir con pelo corto! Esto depende de la onda y el estilo que tenga cada una para vestirse y a veces hasta en su propio trabajo, que muchas veces no se pueden hacer cosas muy jugadas o al contrario! Tal vez tu trabajo te permite hasta caer con el pelo rosa, todo es cuestión de actitud y saber llevarlo.

    Les mando un beso grande y buen fin de semana!!!

    ¿Te gustó esta nota?

    31 de Marzo de 2017 – 14:36 CEST by Rocío Jiménez

    Si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de cambiar de look es importante que tengas varias cosas en cuenta antes de meter la tijera. Pueden gustarte todas y cada una de las posibilidades que existen, pero, debes ser consciente de que hay unos que te quedarán mejor que otros. Así pues, si quieres sacar el máximo partido a tu corte de pelo es mejor que tengas en cuenta la forma de tu rostro, así te asegurarás el triunfo. Déjate guiar y luce radiante y estupenda con estos consejos.

    VER GALERÍA

    Cortes de pelo para cara redonda

    Si tienes la cara redonda eso significa que tienes mejillas prominentes, ángulos bien definidos y barbilla redondeada. Y eso ¿qué significa? pues bien, el objetivo principal debe ser buscar cortes y peinados que consigan alargar visualmente tu rostro. Escojas el corte que escojas, lo principal que debes hacer es darle volumen a tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Los cortes desfilados y a capas te sentarán genial y si estás decidida a usar flequillo que sea despuntado. ¿Cómo de largo debes llevarlo? Lo suyo es que apuestes por melenas por debajo del hombro, el cabello corto no te favorecerá ya que tiende a redondear la cara, pero si estás empeñada no olvides darle volumen en la parte superior.

    ¿Tienes el rostro ovalado?

    Si eres de las que tiene un rostro ovalado estás de suerte. Este tipo de caras se caracteriza por unas proporciones armónicas, por tanto cualquier corte de pelo que ronde tu cabeza será perfecto, nada para ti será arriesgado, eso sí, siempre debe ir acompañado de actitud, ¡no lo olvides! Lo que sí debes evitar es un flequillo recto y largo ya que podría acortar la forma de tu rostro. Si eres una chica atrevida los cortes pixie te favorecerán mucho, sobre todo aquellos que llevan todo el cabello hacia un lado mientras el otro queda rapado. Las melenas largas con raya al medio pueden ser otra gran opción.

    Si tienes el rostro cuadrado…

    Las facciones que responden a una cara cuadrada son aquellas que tienen una mandíbula ancha con un toque masculino, por ello hay que buscar la feminidad en los cortes y peinados. En primer lugar di no a los flequillos rectos, los asimétricos y desfilados te sentarán mucho mejor. Si vas a lucir una melena larga que tenga movimiento, así suavizarás la dureza de tus facciones. Pasa de las melenas a la altura de la mandíbula, crearás una imagen cuadriculada nada favorecedora.

    Para las caras alargadas

    Se trata de caras delgadas y sin demasiados ángulos. Lo que más nos ayuda a suavizar el rostro son los flequillos, pero, cuidado que no sean muy cortos. ¡Aleja tu pelo del rostro! Cuanto más lamido y recto lleves el cabello, más larga parecerá tu cara y eso no es lo que deseas. La ralla al medio también nos produce esa sensación óptica nada favorecedora como puedes ver en el look de Sarah Jessica Parker, mejor háztela a un lado como Liv Tyler. Las melenas midi desfiladas pueden ser una gran opción, cuanto más volumen des a los laterales mejor. Déjalo más corto por detrás y más largo por delante, un look fresco y divertido que te permitirá jugar más. Si quieres lucir una melena larga dale volumen con unas ondas.

    Maquillaje de estrellas

    ¿Estás pensando en cambiar tu melena para rejuvenecer o disimular algún defecto? Al igual que con un buen countouring de maquillaje, un corte de pelo te puede ayudar a parecer más delgada, más joven, y a corregir o realzar tus facciones. A todas no nos sienta bien esa trenza en forma de corona, o el look pixie de la última celebrity que pisó la alfombra roja. Os dejo algunas recomendaciones para que cambies, teniendo en cuenta la forma de tu cara.

    Cara redonda

    • – Ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos, intentando alargar el rostro.
    • – Cortes
    • – A capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados.
    • – En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables. Un flequillo muy recto destacará aún más tu mentón redondeado, pero si lo desfilas con unos mechones lo más cerca posible de la cara, te ayudará a alargarla.
    • – Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado.
    • – Una melena larga con capas por detrás, flequillo largo, coletas altas con volumen en coronilla también son apropiados.
    • – Intenta no poner tu pelo detrás de las orejas. Para que, desde un punto de vista óptico, parezca más delgada, conviene que tapes los laterales de la cara y optes por capas más largas.

    Cara rectangular

    • – Tienes la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, es más larga que ancha, por ejemplo Diane Kruger. Lo que más te favorece es acortar visualmente la cara.
    • – Cortes
    • – Todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Los recogidos altos no son los que mejor te sientan. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante, te sentará mejor un ‘chignon’ suelto, bajo y ladeado. El flequillo, también ladeado porque muy cuadrado puede hacer que tu cara parezca un bloque.
    • – Evita llevar el pelo liso total y los recogidos laterales y relajados, una melena con ondas suaves peinada hacia un lado que equilibra rostros alargados y mandíbulas marcadas.

    Cara ovalada

    • – Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. Por ejemplo Charlize Theron que se ha hecho mil cortes de pelo y casi todos le quedan más o menos bien.
      – Cortes
      – Casi todo, con ondas, liso, corto, media melena, flequillo…

    Cara forma corazón

    • – Mejillas fuertes, y una barbilla fina, muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón, como por ejemplo el de Jennifer Aniston.
    • – Cortes
    • – Te favorecen mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara. No te recomiendo raya en medio muy definida porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo.
    • – Capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas… No te van bien los flequillos, salvo muy tupidos o melenas a la altura de la barbilla o flequillos muy cortos. Cara ideal para coletas y moños, con volumen hacia arriba te sientan bien. Hacia los lados, no porque hacen parecer la barbilla más.

    Cara romboide
    Parecerás más delgada si pones tu pelo detrás de las orejas y te favorecen los peinados con rizos, ondas, lisos y flequillos abiertos en el centro.

    Tips generales

    • – Para hacer tu rostro más delgado, te recomiendo los cortes bob porque tapan y disimulan unos mofletes muy redondos o una cara ancha y yo los cortaría más largos por la parte delantera para crear un efecto óptico más alargado.
    • – Un corte no desfilado y con patillas es siempre es un elemento “alargador” del rostro en el caso de que optes por llevar el pelo corto. Conviene evitar el pelo corto y muy rizado y optar por los flequillos versátiles y líneas suaves alrededor de tu cara para disimular la zona de tus mejillas y tu barbilla. Descarta los flequillos que van sobre la frente porque marcan más la cara y fomentan la sensación de redondez.
    • – Si eliges un flequillo recto te arriesgas a ponerte más kilos en tu cara, así que opta por uno asimétrico, de lado o redondeado.
    • – Evita las melenas de longitud muy larga y con raya en medio. Y si tienes el pelo rizado, lo más importante es controlar la espesura de la melena. Para afinar tu cara, opta por cortes degradados o con volumen y movimiento en la parte superior de la cabeza para hacer el efecto de alargar tu cara
    • – No hay que olvidar tampoco otro aspecto importante como es la altura. Una mujer alta se puede permitir el lujo de llevar el cabello tan largo como quiera. Sin embargo, en estaturas medias y en mujeres bajitas, un cabello demasiado largo puede dar el efecto de una figura menos estilizada y lo más recomendable es una media melena, que no pase de los hombros. Del mismo modo, una mujer muy grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza muy pequeña y necesita un corte con mucho volumen.
    • – El pelo liso y a la altura de los hombros estiliza todo tipo de rostros.
    • – Las coletas altas alargan los rostros más redondeados

    Favoritos

    • – Lacas de pelo de Salerm, son de fijación larga y textura suave, ademas tienen un olor muy agradable.
    • – Champú seco Miracle Dry Colour Mate, de Aussie (5,99€). Ideal para conseguir esa textura mate irresistible en tu melena coloreada.
    • – Spray texturizador de ondas surferas Ondas (Im)Perfectas, de Tresemmé (5,99€). Con extractos de algas marinas.
    • – Champú suave y liso, de Pantene con tecnología antioxidantes. ( 4€ aprox).
    • – Forceful Hair Spray 23 de Redken. Laca fijación fuerte que se elimina con un cepillado. (13€ aprox)
    • – Osis Glamination Strong Glossy Holdspray de Schwarzkopf. Laca con efecto brillo (10€ aprox).
    • – Sebastian Shine Define. Spray para el cabello que aporta brillo y fijación flexible. (19€ aprox).
    • – Bed Head Spoil Me Spray. Consiéntete…suavizante que elimina la electricidad estática. (12€ aprox).
    • – Moroccanoil Fijador Luminoso Medium. Fijación, duradera y flexible (22€ aprox).
    • – Fructis Lacas Bambú Laca Cuerpo y Volumen Fijación Extra Fuerte (10€ aprox).
    • – Laca de fijación extra fuerte. Pantene . Tu pelo estará firme y bajo control durante todo el día, incluso en condiciones de máxima humedad. (5€ aprox).
    • – Restore perfecting spray de peinado para un cabello suave de Living Proof
    • – Finish brillo intenso de Moroccanoil 25€ aprox
    • – Icon air Shine luminosidad 25€ aprox.
    • Mejores peluquerías para cortarse el cabello en Madrid.
    • – Salones de peluqueria Hairkrone:C/ Lagasca www.Hairkrone.com
    • – Salones de peluqueria Rizos: www.rizos.com
    • – Corta Cabeza
    • – Salon 44.

    ¡Qué seáis muy felices! Hasta mi próximo post! XXX

    Seguro que también te interesa…

    • – Un peinado sencillo y chic: coleta con nudos
    • – 8 formas fáciles de cambiar de look sin cortarte el pelo
    • – Tutorial: cómo hacer una coleta con el doble de volumen
    • – Cómo rizar tu melena
    • – 8 peinados exprés, fáciles y originales
    • – Pasos para hacerte un falso bob
    • – 9 trucos de maquillaje para salir perfecta en tus selfies

    Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo corte de pelo, que te ayude a verte bien y renovada, te damos aquí algunos consejos para saber qué estilo te favorece según la forma de tu rostro.

    Muchas son las publicaciones que nos enseñan los cortes de cabello más favorables que podemos adoptar según la forma de nuestro rostro, pero nos ha parecido también importante aunque pueda parecer tonto, publicar aquellas opciones que pueden ser vistas como errores a la hora de elegir un corte, ya que puede suceder que elijamos algún estilo que de pronto no sea el más favorable, pero lo que sí es un error es ir por aquel que nos hace ver fatal.

    Por ello a continuación encontrarán junto a las diferentes formas de cada rostro, aquellas elecciones que debemos y no debemos seguir si queremos beneficiarnos de un corte estiloso y de buen gusto acorde a nuestra forma de rostro.

    Rostro ovalado

    Para este tipo de fisionomía, los diseños más cortos son los que logran resultados mejores logrados. Los mismos pueden peinarse raya al costado, todos revueltos, o bien en una suave armonía lisa, hacia adelante.

    Mujeres como Emma Watson, han optado por este modelo y luego han ido variando su estilo, a medida que crecía. Hoy en día ella utiliza modelos como este, peinado hacia atrás.

    Las que por su lado cuenten con una forma de rostro considerablemente más larga que ancha, deberán evitar los cortes muy rectos ya que estos dan una mayor sensación de largo, es por ello que se les recomienda apostar por cortes en capa y llevar el pelo lo menos lacio posible.

    Rostro redondo

    Los modelos bob son los que se adaptan mejor a este rostro, ya que parecen seguir la forma de la cabeza, acompañándola sutilmente con sus suaves curvas, hasta finalizar en unas definidas puntas, cercanas al mentón.

    Las chicas de cara redonda, bien conocidas por sus cachetes, suelen ser uno de los rostros más armoniosos y simpáticos, pero para encontrar la armonía perfecta deben evitar dentro de lo posible los flequillos muy tupidos o los cortes con raya perfectamente al medio.

    Una excelente opción para chicas que cuentan con un bonito rostro de forma redonda es apostar por cortes de pelo que terminen por lo menos una pulgada por debajo de la mandíbula y en lo posible que juegue con algunas capas.

    No te pierdas: Cortes de pelo para cara redonda 2018 50 fotos

    Rostro cuadrado

    Quienes poseen rostros bien definidos, con acentos de su mandíbula y costados, deben explotar la imagen al máximo, ya que pueden lograr un conjunto fabuloso. El largo ideal, es unos cinco centímetros por debajo del mentón. La raya al costado cayendo hacia ambos lados, o bien la mezcla de rayas, para dar mayor complejidad a la imagen.

    Chicas que por su lado cuenten con el hueso de la mandíbula angular, podrán sentirse dentro de esta forma de rostro. Y si bien según los cánones de belleza de hoy en día suele reconocerse esta forma de rostro como una de las más atractivas; también estas chicas deberán tener en cuenta no ir por cortes muy pronunciados, de ángulos muy marcados, así como también deben evitarse las líneas completamente horizontales y verticales.

    Si son chicas de rostro de estructura cuadrada perfectamente pueden hacer alarde de este tipo de rostro tan atractivo por medio de un corte de pelo de esos que van en línea recta desde muy cortos en la parte de la nuca hasta la altura del mentón en la parte del frente, de forma que se marque aún más esa mandíbula que tanto atractivo agrega al rostro.

    Rostro corazón

    Básicamente, si usted posee esta figura de cara, no deberá preocuparse por el modelo que elija, ya que cualquiera de ellos, quedará a la perfección con su rostro; ya sea un bob, un pixie, modelos con bucles, o el que desee.

    Aquellas chicas que posean una forma de rostro de este estilo, es decir de gran frente y barbilla estrecha deberán tener la precaución de no apostar por los cortes Bob muy contundentes y súper cortos. Ya que estos cortes pueden hacernos lucir una barbilla aún más puntiaguda.

    Rostro diamante

    Para esta característica forma de la cara, está siendo muy común aplicar cortes de cabello que dejan un largo bastante mayor a un parte del flequillo, para luego peinar al viento hacia un lado, logrando resultados fantásticos.

    Caras largas

    No es novedad que les digamos que el pelo corto es una de las tendencias más claras de la temporada, ya que lo podemos ver por todos lados marcando popularidad, tal es así que cada vez son más las celebridades, uno de nuestros principales referentes de moda, que lo adoptan a su look de forma cada vez más atrevida. Pero igual así seguimos siendo muchas las mujeres que aún no nos atrevemos al cambio, ya que una de las cosas que más nos preocupa es que este tipo de corte no favorezca nuestro rostro.

    Pero para que esto no suceda simplemente debemos hacer un análisis de nuestras facciones de forma de encontrar el estilo que más nos favorezca. Muchas de las mujeres de rostro alargado suelen tener complejo con una frente ancha, por ello desde siempre una de las cosas más recomendadas para este tipo de mujeres ha sido optar por cortes de pelo con flequillo.

    Los cortes de pelo corto a medio con flequillo en capas y con movimiento es una de las recomendaciones más efectivas para disfrutar de la temporada 2012, ya que es un corte que nos permite lucir a la moda a la vez que acortamos ópticamente el largo de nuestro rostro.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *