0

Quemar romero los viernes

Propiedades esotéricas del Romero Desde tiempo remotos.

Propiedades esotéricas del romero: Nuestros ancestros pusieron especial atención en las plantas que nos brinda la tierra, de esta manera, fueron descifrando sus usos y propiedades específicas, al percatarse de que unas resultan ser más aptas que otras según el objetivo deseado.

Hoy en día, no es secreto para nadie que las plantas son seres vivos que se alimentan de energía solar y que cuentan con grandes facultades, las cuales se pueden aplicar a muchos ámbitos, partiendo desde la cocina hasta lo mágico.

Si bien el mundo de las plantas es muy amplio, dentro de este podemos recalcar a una hierba en especial, el romero.

Pues esta es una de las hierbas más utilizadas desde tiempo remotos, ya que se emplea como aliño en las comidas, planta medicinal, esencia aromática, incienso y hasta aceite.

Sin embargo, también debemos destacar que el romero es una planta muy versátil y por su naturaleza, de mantenerse en constante movimiento energético, es una de las plantas espirituales más resaltantes y utilizadas en el mundo esotérico.

Las propiedades esotéricas del romero son amplias y efectivas, lo cual representa una herramienta a favor al momento de querer trabajar con ella.

Es por esto y porque lo merece, que nos dedicaremos a tratar todas las propiedades esotéricas del romero, ya que bien utilizada puede traerte grandes beneficios en diferentes aspectos de tu vida, incluso podría llegar a sorprendente todas las aplicaciones que tiene si se emplea de la manera correcta, siempre orientada de manera positiva.

Las propiedades esotéricas del romero parten desde limpiezas del hogar y de las energías de la persona, mejorar la salud, rituales mágicos de amor, de dinero, de fortuna, prosperidad, buena suerte, purificación, entre otros usos.

COMPRAR ROMERO BARATO AHORA

Debemos tener como principio básico, que el romero es de género masculino, está regido por el Sol y su elemento primario es el fuego. Esta información es muy útil de tener presente, pues influye mucho al momento de querer desglosar las propiedades esotéricas del romero.

¿Quemar el romero para la suerte funciona?

propiedades esotéricas del Romero y su uso para quemas o como incienso.

El uso de algunas plantas como incienso, es decir, de quemarlas, se remonta a siglos lejanos y es una práctica muy saludable para mantener los sitios limpios y purificados. Alejando las vibras negativas y todas las energías que se puedan arrastras hasta el hogar o hacia nuestro ser que nos hagan estar desanimados o con una rocha de eventos desafortunados, lo que traducimos como mala suerte.

Dentro del mundo de la fortuna, podemos considerar dos cosas muy similares, una de ellas es el querer deshacernos de la mala suerte y la otra, es querer atraer la buena suerte. Bien sea la situación por la que se esté atravesando o los deseos que nos impulsen a querer mejorar nuestra vida, existen muchos rituales para promover la buena suerte, entre ellos se encuentra la quema del romero.

Si de por si es muy recomendado tener una planta de romero dentro de la casa para atraer la buena suerte, la quema de la misma suele utilizarse principalmente para mantener la paz y armonía dentro del hogar.

Esto se debe a que el romero tiene propiedades esotéricas ancestrales para la purificación y la limpieza de las energías, por lo que funciona al momento de querer deshacernos de todas esas malas vibras o cosas negativas que nos impidan tener buena suerte. Por ende, para potenciar sus propiedades, podemos iniciar el ritual con una purificación a base de romero, ya que las hojas de este se queman a medida que está consumiendo toda la energía negativa y, posteriormente acompañarlo de un ritual centrado en la atracción de la fortuna para maximizar su efectividad.

¿Cómo se usa el romero en la brujería?

Usualmente cuando se recurre al término de ¨brujería¨ suele asociarse con magia negra, la cual recibe estas connotaciones negativas pues tiene finalidades malévolas, ya que busca perjudicar a una persona o ir en contra de su voluntad, pensamientos o sentimientos.

Esto va desde vengarse de algún enemigo o una persona que no te agrade, acarrear una racha de mala fortuna, arruinar la competencia laboral o social que pueda representar una persona e incluso vincularte emocionalmente a alguien.

Mejor conocidos como “amarres”, son los hechizos que se realizan a una persona que quieras que se impregne de ti, pero no has logrado hacerlo mediante los métodos convencionales en los que se desenvuelven las relaciones humanas o, simplemente quieres recuperar a una expareja y no has tenido éxito.

Para todo este tipo de situaciones, surgen estos hechizos que hacen que la persona considerada como el objeto del deseo, se vuelva completamente a tu favor y surja la necesidad y deseo de estar contigo.

Ahora, si bien esto no es algo que deba realizarse, pues siempre debemos respetar las decisiones de las personas, no quiere decir que se este extenso a este tipo de hechizos, los cuales son muy famosos.

Entre ellos, podemos encontrar a uno en específico que utiliza como ingrediente principal al romero. Es difícil asociar al romero como un instrumento de la brujería, pues sus propiedades esotéricas primarias son de limpieza, purificación y atracción de buenas energías.

Aun así, existe un amarre asociado directamente con el romero, el cual incluso le otorga su nombre: Amarre del romero en la luna llena.

Este es un hechizo sencillo y fácil de practicar siempre que se realice de la manera correcta, para realizar este amarre, como su nombre lo indica, es imprescindible que sea durante una noche de luna llena.

En la cual tomaremos una rama fresca y recién arrancada de romero, procederemos a escribir el nombre de la persona deseada en una hoja y a sujetarla a la rama de romero con un hijo rojo. Teniendo todo esto listo, se debe situar la rama frente a la luna llena y moverla de derecha a izquierda sobre esta, pensando únicamente en esa persona y repitiendo de manera clara y concisa:

“Aquí quedaras siempre amarrado a mi corazón, esta luz es para ti y para mí, es de los dos y así nos pertenecemos”.

Tras finalizar esto, se debe proceder a quemar los materiales usados y a enterrar sus cenizas o sepultarlas en un sitio al que nadie tenga acceso.

Realizar este ritual es netamente una decisión personal y antes de hacerlo, se puede recurrir a otro tipo de métodos para obtener el amor de una persona.

Contradictoriamente a esto, el Romero se usa en la brujería para deshacer amarres, hechizos de mala suerte, mala fortuna o que van en contra de la salud y la manera natural de pensar de una persona.

¿Para qué es bueno el romero además de ser una hierba aromática?

propiedades esotéricas del Romero

Aunque el romero sea clasificado como una hierba aromática, lo cual es muy evidente dada su fuerte y agradable fragancia, la realidad es que el romero es una planta con muchas virtudes y propiedades en diversos ámbitos. Entre todos, los más resaltantes son:

  • Cocina: el romero se emplea en la cocina al momento de querer aliñar las comidas, especialmente en cuanto a carnes se refiere. No es necesario utilizar mucho, pues este desprende muy fácilmente sus propiedades y nutre a la comida confiriéndole un aroma exquisito y potenciando el sabor del mismo.
  • Belleza: en el aspecto estético el romero cumple funciones embellecedoras de la piel y del cabello, especialmente de este último, en el que contribuye ampliamente en el crecimiento y fortalecimiento del mismo, mientras al mismo tiempo lo dota de brillo, sedosidad y evita la caspa. Se recomienda tener en cuenta que el romero suele oscurecer el cabello, por lo que no es muy recomendando en personas con tonos de cabello claros.
  • Salud: en este aspecto el romero cumple muchas funciones, desde tratar los malestares y dolencias, ayudar a reducir y curar el dolor de garganta, tonificar la piel y mejorar la circulación mediante masajes, prevenir ulceras, servir de desinfectante y cicatrizante ante las heridas y de luchar contra la alopecia y aliviar a los que sufren de artritis.
  • Psicológicas: al romero se le atribuyen propiedades para mejorar la memoria y mantener los recuerdos. Incluso recomiendan olerla cuando se desee recordar algo o cargar una guirnalda en la cabeza para potenciar las capacidades de concentración y retención. Esto se debe al nivel de asociación que tiene el cerebro, por lo que si aprendemos algo mientras olemos romero, es muy probable que lo recordemos al olerlo nuevamente.
  • Esotéricas: incluso en el mundo de la magia blanca el romero es muy útil y utilizado, pues sus propiedades esotéricas son tremendas al jugar un papel fundamental al momento de realizar limpiezas y purificaciones, así como también rituales para el amor, el dinero, la buena suerte, la fortuna, fidelidad, protección, prosperidad y felicidad.

Propiedades esotéricas del romero en la magia blanca

El romero es una de las mejores plantas que podamos encontrar para el uso de magia blanca, pues tiene propiedades purificadoras, protectoras, rejuvenecedoras y longevas, embellecedoras, promotoras de la buena suerte, la fortuna, el amor, la amistad, la atracción sexual y fidelidad; como también al recuerdo, la memoria y la salud.

Todas estas facultades las tiene gracias a sus cualidades como planta, la cual desde la antigüedad se ha consagrado como una planta seca, muy aromática, que se encargar de purificar y curar.

Como planta está muy bien integrada y unida, desafiando las malezas y frivolidades del medio ambiente, es por esto que se pueden utilizar todas las partes de la planta, desde el tallo, las hojas, flores, raíces, ramas e incluso cortezas.

Las principales propiedades mágicas que podemos atribuirles son:

  • Amor: muy utilizada para fomentar el amor y la unión a nivel familiar, de pareja y de amigos. Se puede utilizar para mejorar estas relaciones cuando hay discordia, mantener la atracción sexual activa, fortalecer los vínculos en una relación, proteger el amor y afianzar la fidelidad; sentir cercanía en una relación a distancia y, contrariamente, también ayuda a curar el mal de amores, ayudando a superar a una ruptura o a una persona.
  • Limpieza y purificación: es una de sus principales virtudes, pues posee grandes poderes a nivel energético en cuanto a deshacerse de las malas energías tanto personales como del ambiente, es decir, limpieza personal y del hogar o trabajo. Se usa especialmente para limpiar y purificar lugares o personas antes de realizar algún ritual.
  • Belleza: ya que como planta se utiliza para el embellecimiento, también es muy útil al momento de querer realizar rituales para mejorar la apariencia, especialmente de la piel y del cabello.
  • Salud: sirve al momento de querer realizar curas físicas o espirituales y, también ayuda a mantener la longevidad, pues se le atribuyen poderes rejuvenecedores.

Poder mágico, curativo y protector del romero

Si bien ya le hemos atribuido muchas propiedades esotéricas y mágicas al romero, sus poderes son muy amplios en lo que a finalidades curativas y protectoras se refiere. Vamos a discutirlas a continuación:

Poder mágico del romero:

  • Se emplea principalmente para fines protectores y purificadores, pero también es muy eficaz al momento de hacer rituales amorosos, de belleza, de rejuvenecimiento, fidelidad, memoria, armonía, buena suerte, fortuna, dinero y prosperidad. A pesar de ser muchos temas, el romero realmente es muy eficaz en todos estos caos.

Poderes curativos del romero:

El romero es una planta idónea para realizar curas tanto a nivel físico como espiritual, ayuda y cura sin hacer distinción entre el malestar físico y espiritual. Una planta muy generosa el romero. Dentro de los poderes curativos del romero, encontramos que:

  • Es un gran desinfectante y cicatrizante de heridas. Se pueden aplicar unas gotas de romero en las heridas y sellar con una gasa.
  • Para el cansancio y agotamiento es muy indicado tomar infusiones, baños o hacerse masajes con aceite de romero.
  • En la aromaterapia, el romero suele utilizarse para evocar recuerdos y memorias, lo cual da paso al pasado y, en caso de que sea un recuerdo trágico, permite ayudar a sanarlo.
  • Se toma en té o gotas luego de comer para mejorar la digestión, evitar los gases y ayudar a las personas que suelen vomitar luego de comer.
  • Si se mezcla con otras hierbas como la ruda, potencia sus efectos digestivos, ayuda a controlar los nervios, a tratar la epilepsia y afecciones hepáticas.
  • Si se ingiere en té ayuda a las mujeres que sufren de menstruaciones inconstantes y con dolores de vientre. También ayuda a calmar el sistema nervioso, relajándote y evitando el vértigo y los mareos.

Poderes protectores del Romero:

  • Se utiliza al momento de realizar rituales purificadores y limpiadores de lugares y personas.
  • Antes de realizar un trabajo, la persona suele desintoxicarse mediante la quema de romero, para alejar las malas energías y garantizar el mejor resultado.
  • Te protege contra hechizos y mal de ojo mediante la quema de romero. En caso de tener algún trabajo encima, también ayuda a deshacerlo y protegerte contra el mismo.

Romero para baños esotéricos

Los beneficios del realizar baños con romero, así sean o no intencionalmente de carácter esotérico, se encargan de limpiar las malas energías, ventilar los problemas, regenerar las vibras de la persona y limpiarlo de todas las cosas negativas que pueda atraer a lo largo de su cotidianidad.

Tenemos que ser conscientes de que vivimos en un mundo en constante movimiento en el que las personas sienten emociones, surgen pensamientos, hay intenciones y energías tanto de carácter positivo como negativo e, incluso si no somos propensos a vivir en negatividad, si es muy fácil que estas energías se adhieran a nosotros. Puede ser tan simple como estar en un ambiente familiar tenso, una relación laboral problemática, relaciones de pareja o amigos que no son honestas o, simplemente pasar por ambientes con estas cargas negativas, las cuales atraemos muy fácilmente.

Es por esto que los baños de romero son muy recomendados para purificar a una persona y limpiarla de todas estas malas energías, así como también se utiliza para descruzar trabajos de magia que te hayan hecho, deshacerse del mal de ojo y de la mala suerte. Esto es gracias a las propiedades purificadoras y limpiadoras que ya hemos atribuido de manera constante al romero, pues este nos revitaliza mediante sus baños.

Si deseas realizar una limpieza mediante un baño de romero, el procedimiento es muy sencillo y el resultado satisfactorio. Solo necesitas disponer de:

  • Tina o bañera donde realizar el baño.
  • Romero fresco que cortaras tú mismo de la planta.
  • ½ Sal.
  • Bolsa plástica.

El procedimiento consiste en:

  1. Llenar la tina con agua y sal.
  2. Hacer un ramo con el romero y amarrarlo con un hilo. Luego meterlo en la tina.
  3. Nos metemos en la tina y disfrutamos del baño de manera relajante por 20 minutos o hasta que nos sintamos preparados para realizar la limpieza.
  4. Se toma el ramo de romero y se recorre cada parte del cuerpo, iniciando de la cabeza a los pies. Es muy importante que a medida que se hace esto, se tenga especial énfasis en la ubicación de los chakras y al recorrerlos, se pida especial ayuda purificadora al romero, realizando así una limpieza en profundidad.

Las palabras que digas, varían del chakra que se esté tratando y deben ser palabras que salgan de tu corazón y sean honestas y humildes, ante todo se debe agradecer al romero por la ayuda y bendición que te está dando, ayudando a limpiarte de todas las energías negativas.

  1. Al finalizar, se debe drenar el agua, darse una ducha de agua fría para eliminar todos los restos y utilizamos la bolsa para agarrar el romero (el cual no debe entrar en contacto directo con nuestras manos ni ninguna parte de nuestro cuerpo) y luego proceder a quemarlo y botar las cenizas en la tierra, para que esta la absorba y esas energías negativas no queden en el ambiente,

Curiosidades de las propiedades del romero

El romero es bueno esotéricamente, pero además se emplea en procedimientos estéticos y saludables, como:

  • El cabello: utilizar el aceite o infusión de romero es un gran estimulante capilar que favorece el crecimiento de nuevos folículos, ayuda a combatir la caspa previniendo la extensión de bacterias, suaviza el cuero cabelludo y, es ideal para personas de cabello oscuro, ya que tiende a oscurecer el mismo y evitar la salida de canas. Se puede utilizar aplicando el aceite en el cabello y dejarlo reposar al menos 30 minutos antes de lavarlo y, la infusión luego del lavado, como si fuera un baño de crema.
  • La memoria: el romero tiene una larga relación con la memoria, desde tiempos remotos los griegos le han asociado propiedades oxigenantes y estimulantes cerebrales que ayuda a mantener la concentración y mejorar la memoria. Esto se puede lograr mediante el insumo en té, infusiones o comida, al igual que mediante aromaterapia y respirar directamente la planta.
  • La hipertensión: al ser un buen estimulante de la circulación sanguínea, el romero se utiliza en la lucha contra la presión alta y resulta muy eficiente. Para esto se deben hacer infusiones de romero y beber mínimo una taza diaria.
  • La garganta: cuando se presenta amigdalitis o cualquier malestar en la garganta, el romero resulta muy recomendado para su tratamiento, tanto consumiéndose en infusiones como realizando gárgaras diarias. Para esto último, debemos hervir una taza de agua, agregar 4 cucharadas de romero y endulzar a gusto con miel, opcionalmente se le puede agregar jengibre y vinagre. Para su efectividad, será necesario que se realice gárgaras al menos 3 veces al día.

Rituales con Romero casero para el dinero, amor, suerte y prosperidad

El romero es una hierba cargada de energía y grandes propiedades esotéricas, por ende, no es ninguna sorpresa que tenga tantos usos al momento de realizar rituales orientados a diferentes casos.

Estos parten desde rituales amorosos bien sea para mantener una relación, atraer a tu pareja y mantener la llama encendida, proteger su relación de terceros y, especialmente, asegurar la fidelidad; en el dinero se usa para promover proyectos que permitan ingresos económico constante y atraer la mayor cantidad de dinero posible; en la suerte puede servir tanto para deshacerse de una racha de mala suerte o infortunios, tanto como para promover el grado de suerte que pueda tener una persona e incrementar esta misma; y para la prosperidad se usa queriendo que todo en la vida de quien realice el ritual se encuentre en paz, armonía y prosperidad, donde nunca existan carencias materiales y, principalmente espirituales, considerando siempre la prosperidad del alma sobre la material.

La mayoría de estos rituales se lleva a cabo a través de la quema de romero, de baños o de ingerir infusiones del mismo, según el objetivo deseado.

Quemar romero para limpiar la casa

El ritual de quemar romero en el hogar para limpiarlo, se realiza con la finalidad de deshacerse de las malas energías que se encuentren dentro del hogar. Bien sea por un ambiente familiar tenso, violento, falto de paz, o sea por las vibras que se arrastran desde la calle hasta el hogar, ya como mencionamos anteriormente, es muy sencillo que estas se adhieran a ti.

Para realizar un ritual purificador y de limpieza en el hogar, se necesita un racimo de romero fresco, el cual se va a quemar en todos los espacios de la casa, donde podremos observar que a medida que el romero se quema, está consumiendo todas las malas energías y limpiando los espacios.

Para esto se debe colocar el romero en un cuenco o incendiario y pasarlo a través de toda la casa mientras se repite este mantra:

“Santo romero, romero bueno. Que salga lo malo y entre lo bueno”, de igual manera es necesario tener todas las ventanas y puertas cerradas mientras se realiza la quema, una vez finalizada la misma, se abren todas estas para permitir la circulación de todas estas energías.

Al terminarlo, podrás sentir como tu hogar transmite sensaciones de armonía y tranquilidad, donde podrás respirar profundamente y sentirte en paz y renovado en el calor de tu hogar.

Quemar romero para la buena suerte

La quema del romero, como hemos tratado anteriormente, sirve para purificar, limpiar, exorcizar las malas energías y atraer buena suerte y fortuna. En especial cuando tratamos estos últimos puntos, se puede realizar la quema del romero con la finalidad de potenciar la buena suerte.

El ritual para atraer la buena suerte, consiste en quemar un ramo de romero y pasarlo por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, manteniendo un pensamiento positivo y repitiendo una oración personal en la que se busque invocar el poder mágico del romero para atraer la buena suerte y la fortuna, teniendo siempre en mente que queremos disponer de esta únicamente con intensiones benignas y de mejorar nuestra calidad de vida.

Por otro lado, la quema del romero también se utiliza cuando se busca alejar la mala suerte, sin importar el origen de esta, incluso si fue un trabajo realizado o es mal de ojo, quemar romero junto a otras hierbas como la ruda, la lavanda, albahaca y menta es muy utilizado al momento de querer hacer este ritual.

Para esto, se deben tomar unas ramas de todas estas hierbas, predominando la presencia del romero entre ellas, luego se procede a amarrar con un hilo para asegurar su unificación, y al momento de realizar la quema, se debe estar muy enfocado y concentrado en proyectar una imagen propia en la cual se encuentra en el mejor momento de su vida, viviendo y sintiéndose de la manera en la que anhela pero que siente esta trancada, debe verse sano, joven, resplandeciente, lleno de prosperidad, paz, fortuna y buena suerte, todo eso siempre con amor.

Mientras haces esta proyección, podrás sentir como las energías negativas se van desligando de tu cuerpo a medida que el ramo de romero y las otras hierbas se queman. Al finalizar la quema, puedes darte una ducha fría para refrescarte y sentirte como nuevo.

Quemar romero para las malas energías

La quema del romero, como hemos dicho, es altamente purificadora y limpiadora, es por esto que es idónea para eliminar las malas energías.

Este ritual puede realizarse en una persona o en un lugar, bien sea la casa o la oficina.

Tengamos en cuenta que las malas energías están siempre latentes en el ambiente, hay personas con muchos conflictos internos y aun si a simple vista no pareciera, su presencia resulta muy pesada o por algún motivo nos hace sentir cansados, negativos, fatigados o molestos sin razón.

Eso ocurre cuando se cargan energías negativas y es algo muy delicado, pues consume a la persona. Pero tenemos la solución para librarnos de las energías negativas y de la manera más sencilla que pueda hacerse: mediante el romero.

Lo primero es reconocer el origen de las malas vibras, si es una persona puede deberse a problemas personales, laborales, familiares, amorosos o consigo mismo, también le altera la situación en la que pueda estar su país, la economía, política o conflictos sociales que puedan hacerle decaer.

Y, si se trata de un lugar que siempre nos hace sentir incomodos, desorientados, débiles, se debe a que hay un flujo muy negativo en el mismo.

Para esto procederemos a la quema de un ramillo de romero, el cual a medida que se consume ira quemando todas las malas energías, sentimientos negativos, pensamientos o palabras que se quedaran impregnadas y no hacen más que daño.

Sea en una persona o espacio, debe hacerse con las ventilaciones cerradas y, al finalizar el ritual, abrir los espacios para dejar ir todo, que fluya de manera natural con el viento.

Incienso de romero

Las propiedades esotéricas del romero ha servido como uno de los inciensos más antiguos y milenarios, quizás hasta de los primeros. Pues dentro de sus características físicas lo que más resalta es su delicioso aroma. Por esto no es de extrañarse de que se empezara a quemar con finalidades de extraer su aroma o de situarlo en lugares para que sirva de aromatizante.

Si bien ya en el mercado podemos encontrar varitas de incienso de romero, o en una variedad de presentaciones, la manera más eficiente siempre será la natural, por esto podemos usarlo con libertad como un incienso.

También se puede colocar debajo de la almohada al momento de dormir, para alejar las malas energías y evitar pesadillas, así como también potenciar la belleza.

Por otro lado, también se puede optar por tener una planta dentro de la casa, la cual siempre va a proveerla de buena suerte, la protegerá y mantendrá una fragancia agradable.

Alcohol de Romero todo un clásico en el hogar: usos y virtudes

El alcohol de romero, lejos de considerarse una bebida alcohólica, es algo indispensable que debemos tener en nuestros hogares, pues sus usos y virtudes son muy amplias y pueden resultar altamente benéficas si se emplea de manera correcta.

Ante todo, lo primero es obtenerlo, podemos hacerlo en farmacias especializadas que lo preparen, sin embargo, no es nada difícil de hacerlo, así que puedes recurrir a fabricarlo tranquilamente en la comodidad de tu hogar. Par esto necesitaras:

  • 1 ramo de romero de aproximadamente 7 ramas bien frondosas.
  • 1 litro de alcohol de grado etílico 96°
  • Esencia de romero a gusto.
  • Esencia de limón a gusto.

Se toma el ramo de romero y se introduce en un frasco hermético de vidrio con capacidad aproximada de litro y medio, se llena de alcohol hasta que cubra todo el romero. Se sella y se deja reposando entre un mínimo 15 y 30 días en un lugar ventilado y oscuro. Luego, cuando transcurra este lapso de tiempo y esté listo el aceite, se puede colar para extraer las ramas o se puede dejar en el frasco (ya que estéticamente resulta muy llamativo) y se agregan algunas gotas de esencia de romero y de limón a gusto, teniendo en cuenta que lo recomendado son 30 de cada una.

Una vez que tengamos listo el alcohol de romero, podemos usarlo para:

  • Calmar los dolores de las articulaciones, especialmente indicado en el caso de personas que sufran de artritis, las cuales podrán hacerse mediante masajes.
  • El cansancio y los dolores musculares, sean por desgaste, ejercicios, alguna lesión o enfermedad.
  • Problemas de circulación como varices, pesadez en las piernas, tobillos hinchados (especialmente en mujeres embarazadas), al igual que la celulitis.
  • Relajante muscular, especialmente en la zona de la espalda, cuello, piernas y pies.
  • Como ya tratamos anteriormente, el romero es muy bueno para el cabello, por lo que este alcohol ayuda a incrementar el crecimiento del cabello y a combatir la dermatitis seborreica o la comúnmente conocida caspa.
  • Ayuda si se vierte en el pecho y espalda al momento de un resfriado.
  • Mejorar el sueño al verter unas gotas en las almohadas y las sabanas.

Ya que su fabricación es muy sencilla para todas las virtudes que posee, no dudes en animarte a probarlo.

Humor con el romero

Actualmente, el romero es tan popular y famoso, que tu vida puede verse amenazada al punto de tener que cargar con una maldición si no lo utilizas. Esto no significa que el romero sea maligno ni su uso tenga efectos secundarios, sino que simplemente si decides hacerle caso omiso, pasar de el y no adquirirlo, podrías causar que te arrepientas profundamente.

Si estas en las cercanías de Sevilla y se acerca a ti una mujer gitana con una rama de romero en mano, deberías tener miedo y huir.

Deberías escuchar tu voz interior y no mirarla a los ojos ni de reojo, tendrías que apartarte de ella y seguir con tu recorrido, pero quizás ya sea muy tarde, quizás no haya vuelta atrás.

Tienes la rama de romero ahora en tu mano y la amenazada de una maldición si no te abres a colaborar con esa gitana.

Es probable que diga que tienes mal de ojos, que alguien te quiere hacer daño, que los fracasos de tu vida o las caídas se deben al infortunio que cargar, pero que no sufras más porque ella tiene una solución para ti y por unos euros, te habrás de deshacer de todo eso.

Si bien el romero poco tiene que ver en todo esto, es la herramienta que usaran para realizar esa limpieza en ti, la cual necesitas con urgencia, pues luego de que la gitana te leyera las manos y vislumbrara mil y un pesares, poco contento seguirás tu recorrido sabiendo todo eso y, menos, si te rehúsas a colaborar económicamente con ella, ante lo cual podría lanzarte una maldición, que solo se sumaría al mal de ojo y trabajo de mala suerte que cargas encima.

Sí, es muy preocupante leer todo esto y da miedo, ya que nadie quiere recibir una maldición por aceptar una ramilla de romero, la cual desde un principio tiene propiedades protectoras y purificadoras, pero ya es muy tarde para eso.

Tienes a una gitana rumana agarrada de tu mano, con muchas promesas de triunfo, amor, dinero y felicidad si le das dinero para hacerte la limpieza, pero, ambiguamente, también con amenazas y maldiciones desconocidas en caso de que te rehúses.

Y como nadie quiere cargar una maldición gitana encima, si estás leyendo esto porque te ocurrió y te quedo la incertidumbre metida en la cabeza de que posiblemente ya cargues con una maldición encima, pues no te preocupes tanto por eso, ya habrás leído las propiedades esotéricas del romero, por lo que sabrás lo protector y purificador que es, puedes realizarte un ritual de limpieza y no pensar más en eso o, simplemente darle un par de euros a la gitana y, ahorrarte cualquier cosa que pueda hacerte. Después de todo, nadie quiere cargar una maldición gitana por negarse a comprar romero. No culpen a la planta, sino a la gran habilidad de asustarnos y convencernos que tienen estas mujeres.

Enlace: https://videntetarotesmeralda.com/propiedades-esotericas-del-romero/

2.7 / 5 ( 30 votos ) Share Tweet Share

Limpieza energética con romero para alejar las malas vibras del hogar

Hay quienes creen que las limpiezas energéticas son cosa de brujería, pero en verdad es algo común que hacían nuestras abuelas y bisabuelas. Aunque se puede llamar a personas especializadas en ello, es bueno saber que lo podemos hacer nosotros mismos con elementos simples.

Lo que antiguamente se transmitía por vía oral o se escribía en cuadernos secretos, cada vez está más a disposición de todo el mundo. Afinar la percepción para percibir la dimensión de lo energético resulta muy valioso y práctico en determinadas situaciones.

Si el ambiente en tu hogar se siente distinto a como suele ser normalmente, y además viene acompañado de malestar, inquietud y pesadez, es probable que necesites limpiar la casa de malas energías.

Estos consejos te ayudarán a renovar el aire y devolverle al nido una buena vibra.

¿Cuándo hacer una limpieza?

– Si siempre que llegas a tu casa sientes un cansancio profundo.

– Si trabajas en un consultorio o hay gente circulando por la casa continuamente.

– Cuando el sueño no repara bien o hay pesadillas continuas (especialmente sobre ambientes de la casa determinados).

– Si se oyen ruidos, se ven sombras, o los animales de la casa se alteran sin razón aparente.

– Si se rompen los aparatos electrónicos, sobre todo si entras en una mala racha donde los problemas domésticos son imparables.

Es importante recordar que, antes de limpiar la casa con romero o con cualquier otro elemento, hay que hacer una revisión profunda de todos los espacios y eliminar aquello que ya no sirva o que no se utilice. Muchas veces, el ambiente pesado en el hogar se genera por las energías estancadas que generan los objetos guardados por mucho tiempo.

El romero es una planta que suele crecer espontáneamente en lugares con climas cálidos. Su utilización para limpiezas energéticas está vinculada con el efecto revitalizador que genera su aroma, especialmente cuando se queman sus hojas secas, lo que genera un clima vibracional positivo y estimulante que neutraliza las malas energías.

Necesitarás:

– Un vaso de agua mineral

– Una copa de vino tinto

– Una cucharada de sal

– Un puñado de hojas de romero

– Una cucharada de sal

Procedimiento:

1. Los cinco ingredientes se unen en una olla y se hierven durante 10 minutos.

2. Una vez pasado ese tiempo se deja reposar la mezcla y posteriormente se lleva a un recipiente de vidrio.

3. Ir hasta la parte trasera de la casa y desde allí rociar el líquido hasta la entrada principal. Luego, limpiar con un trapo de la manera habitual.

Con las hojas de romero también se puede preparar una limpieza a modo de sahumerio. Solo hay que seguir las indicaciones a continuación.

Necesitarás:

– Un puñado de mirra

– Un puñado de hojas de romero

– Una rama de ruda

– 1 cucharada de polvo de estoraque

– Un recipiente para sahumerio

Procedimiento:

1. Antes de iniciar con la limpieza hay que asegurarse que las ventanas estén cerradas.

2. Colocar todos los ingredientes en el recipiente para sahumerio y encender.

3. Cuando comience a salir el humo, pasar por todas las habitaciones de la casa, haciendo hincapié en las esquinas y terminando en la entrada principal de la casa.

4. Al terminar, se abren las ventanas para que entre aire fresco.

Por último, para limpiar la casa de malas energías de forma prolongada, se recomienda plantar romero. De esta forma, actúa como una barrera que impide el paso de vibraciones poco armónicas. Además, le dará un agradable aroma a tu hogar y podrás utilizarlo cuando necesites preparar remedios caseros o usarlo en tu cocina.

El romero es muy bueno de quemar, ya que atrae la buena energía y crea un estado mas relajado en el hogar, eliminando las energías negativas que estuviesen estáticas en el lugar.

El romero tiene propiedades esotéricas y se quema también como método adivinatorio, se quema y aspiramos su olor y formulamos la pregunta que deseamos y por la noche en nuestros sueños nos aparecerá la respuesta a dicha pregunta.

Ritual y oración para la buena suerte de nuestra casa

Quemamos un ramito de romero mientras vamos recorriendo la casa y recitamos esta oración. Es recomendable hacerlo los viernes y desde el fondo de la casa hacia la puerta de la calle.

“Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

Oración.

Romero bendito, Romero afortunado, que a dios fuiste consagrado, fuiste nacido, fuiste sembrado y de muchos bienes, viniste acompañado.

Romero bendito, arbusto florido, que creces libre en el campo, por la virtud que dios te ha dado, transmuta en bueno todo lo malo, cambia mis penas por alegrías, atrae la riqueza.

Santo romero, romero bendito, rara es la llaga, que el romero no sana, quien te toca, su suerte cambia.

Romero bendito, que estas en mi casa, tráeme la suerte, la salud y la fortuna.

Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

A continuación abre las ventanas que entre el aire de la calle y se aire la casa y sal a dar un paseo, cuando vuelvas notaras como el ambiente de tu casa esta cambiado y te sentirás mas feliz y tranquilo en ella.

Este ritual lo puedes hacer siempre que lo desees, pero es recomendable hacerlo como mínimo una vez al mes.

Si lo deseas puedes poner una ramita de romero en la puerta de la casa por dentro, es una protección para el hogar.

Quemar Romero

Quemar Romero 4.5 (90%) 2 votos

En el artículo de hoy hablaremos de un tema muy interesante, que es el de quemar romero, así que no te lo puedes perder.

Oración para quemar romero

El nombre científico del “romero” es Rosmarinus officinalis término latino que significa “rocío del mar” y que indica su origen mediterráneo.

Es un arbusto aromático muy fuerte y antiguamente muy utilizado por las civilizaciones que ocuparon la región europea: Los griegos colocaban ramas en sus cabezas para evocar recuerdos, los romanos hacían infusiones para mejorar su memoria.

Existen testimonios donde se efectuaban sahumerios con hierbas, especialmente el romero en las casas donde había enfermos, hospitales y cárceles para la purificación del aire, y durante las pestes que asediaron y diezmaron ciudades, se quemaba romero para mantener limpio el aire del contagio.

La quema de esta planta también tiene utilidad en el mundo esotérico. Desde tiempos ancestrales ha sido usado para la protección, purificación y limpieza de sitios y personas de energías negativas y promover la buena suerte.

Esta forma de limpieza requiere de diversos elementos, rituales y oraciones que acompañan la ejecución del trabajo en el lugar o al individuo que necesita ser depurado. La circulación del humo no sólo es simbólica, también está la intención y el propósito para el que se realiza la ceremonia.

“Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”

“Santo romero, romero bueno, que salga lo malo y entre lo bueno”

Estas son dos versiones asociadas a la oración que se usa en el ritual del romero. Esta planta, que solemos utilizar en la cocina, tiene usos muy diversos no sólo en el arte culinario donde se usa para aromatizar las carnes y guisos, sino también medicinal y esotérico.

Principalmente sus poderes espirituales van dirigidos a la búsqueda del amor, la salud y la buena suerte, también se le atribuye la invocación de recuerdos y conservar la memoria en la aromaterapia. Se aconseja tener una planta de romero en la entrada de la casa, para alejar malas intenciones y ladrones.

Se usa para la limpieza energética de espacios, como el hogar, donde sirve para atraer buenas energías. En los negocios para generar ventas y clientes, en las oficinas para armonizar y calmar las malas vibraciones entre quienes la habitan.

El modo de efectuar los rituales con romero es de dos formas: una es realizarse baños con la planta previamente hervida en agua y otras hierbas; y la otra es mediante sahumerios e inciensos, que consiste en quemar un manojo y esparcir el humo recorriendo todos los espacios o rodeando a la persona indicada para la limpieza.

Quemar romero da buena suerte

Debido a que el romero aleja las malas vibraciones y energías negativas, se le atribuye la atracción de la buena suerte. Uno de los rituales más conocidos, es quemar romero o rodear con el humo a la persona que padece situaciones negativas y bloqueos, haciendo círculos a su alrededor.

Para realizar el ritual de atracción, se ata un manojo de las ramas con un cordón rojo, se le da siete vueltas apretándolo para que permanezca unido. Se enciende un extremo y se recorre el humo por todo el cuerpo, comenzando por la cabeza hasta los pies mientras se dice: “Atraigo la buena suerte, la prosperidad y abundancia”.

Si se desea alejar la mala suerte, el romero se quema con ruda, lavanda y albahaca en el atado, y se afirma: “Este humo se lleva toda mala suerte y todo daño de mí”.

Cuando se desea mantener el flujo de dinero, se coloca una ramita de romero en el bolsillo de la cartera, junto a las monedas o billetes de más valor.

Recomiendan también tener plantas de romero sembradas dentro de la casa, sobre todo a la entrada o la cocina, para atraer la buena suerte, paz y armonía en el hogar.

Quemar romero en casa o en un negocio

El hogar es el templo más sagrado, además de ser el lugar que mayor energía concentra. A veces cuando se llega de la calle pueden traerse cargas que hacen pesado el ambiente y puede sentirse tenso o extraño.

Cuando se quema romero en una casa se realiza como incienso o sahumerio de limpieza. Se usa junto con mirra y eucalipto. La purificación se comienza desde el último cuarto o espacio del hogar y dentro de cada uno se camina en el sentido de las agujas del reloj, haciendo cruces con el humo en los rincones del sitio.

Al llegar a la entrada, debe efectuarse el mismo proceso en cada uno de los sitios. Mientras se ejecuta es necesario mantener en mente la intención, es decir, limpiar, proteger, atraer y purificar, mencionando la oración “Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

Es aconsejable que se haga los días viernes y que sea desde el fondo del sitio hasta la salida que da a la calle. Al terminar se recomienda abrir puertas y ventanas y salir a caminar afuera un rato. Es necesario repetirlo una vez al mes.

Cuando se quema romero para un negocio u oficina la intención es atraer clientes o ventas. Se hace el mismo ritual e ir circulando de sitio en sitio mientras se dice la oración: “Que este humo se lleve las malas energías y que la suerte, la gente y las ventas lleguen a este lugar”.

Aquí hay que hacer énfasis en que debe conectarse la intención en todo momento. Finalizado el ritual, debe encender una vela color verde y realizar la afirmación: “Las cosas que emprendo son exitosas y atraigo con ellas la suerte y el dinero”.

Precauciones al quemar romero

Cuando se realizan rituales de quema o sahumerio, es importante saber qué debe hacerse antes de efectuarlo. Es necesario recordar que todo proceso esotérico requiere de la preparación previa.

En el caso de la purificación es importante primero limpiar los espacios. Se puede quitar el polvo y lavar los pisos de forma convencional, trapear con sal marina disuelta en agua y por último enjuagar.

También tomar en cuenta que se haga un día viernes y disponer del tiempo necesario sin interrupciones y con todos los materiales adecuados.

Es importante vestir con colores claros y mantenerse conectado con la intención de purificar y atraer energías positivas, mantenerse en el aquí y el ahora y realizar el ritual sin ruidos molestos. No deben estar presentes niños o animales domésticos.

Al terminar, deben abrirse canales de ventilación (puertas y ventanas) tanto para que entre la luz, como para que salga el humo originado, esto producirá un ambiente más puro en el lugar.

La persona que efectúa el ritual, acompañantes y los habitantes del espacio donde se realizó, deben bañarse normalmente para quitar toda carga o residuo energético.

Conocer más sobre la oración para quemar romero, quemar romero da buena suerte, quemar romero y laurel, quemar romero para las malas energías, quemar romero en negocio, quemar romero gitanas, romero puerta de la casa, quemar romero en casa es bueno.

Eventos

Vivimos en la era digital, era de la tecnología punta, de la inmediatez, del estar conectados en todo momento, del acceso global con un golpe de clic. Simultáneamente hay una tendencia a retornar a lo tradicional, a valorar lo natural, a integrarnos de nuevo en el medio y a recuperar sensaciones y sabores de antaño que nos hacen escapar con un sorbo de la vorágine en la que estamos inmersos. Un tema que nos retorna a la tranquilidad es el gusto por las plantas y dentro de ellas a las plantas aromáticas.

Las plantas aromáticas son conocidas y usadas desde tiempos ancestrales, si bien últimamente están experimentando un aumento en su popularidad. Podríamos definir como plantas aromáticas a un conjunto de plantas con propiedades medicinales de olor intenso y generalmente agradable. Dentro de ellas, diferenciamos las condimentarias de uso culinario y las perfumeras utilizadas en la elaboración de colonias o cosmética.

Una de las plantas aromáticas más abundantes en nuestro entorno es el Romero, Rosmarinus officinalis, un arbusto leñoso de hoja perenne originario de la cuenca mediterránea. Planta adaptada a la sequía, de hojas alargadas y estrechas con pelos en el reverso para reducir la transpiración. La floración es en primavera y si tiene suficiente agua también en otoño. Las flores son pequeñas, de color azul, agrupadas en racimos. Las hojas tienen abundantes pelos secretores encargados de liberar la esencia que le da su olor característico.

Su utilidad se extiende a múltiples aspectos:

Las hojas del romero son utilizadas, tanto frescas como secas, como condimento en numerosos platos, carnes, caza, quesos, sopas y verduras.

Las tisanas de romero tienen beneficios para el sistema respiratorio y para la diabetes debido a que limitan la cantidad de azúcar en sangre. Combaten los gases y favorecen la digestión, facilitando la función hepática al estimular la producción de bilis. La mezcla de hierbabuena, citronella, hinojo y romero combate la halitosis.

Los vapores de la infusión tienen efectos curativos en resfriados, tos o congestión nasal.

Los baños calientes de romero alivian los dolores reumáticos, siendo usado también para aumentar el crecimiento del cabello.

El aceite de romero es aplicado en la piel para tratar dolor muscular y articular, es fortalecedor y vigorizante, muy apropiado para personas con baja tensión sanguínea.

Por sus propiedades antiinflamatorias las friegas con alcohol de romero son usadas para mejorar la circulación y para tratar golpes y contusiones, así como para mejorar heridas y llagas.

Su aceite esencial es utilizado en perfumes, ambientadores y cosméticos, tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Según estudios recientes parece que el olor a romero estimula la memoria y favorece la concentración. Los estudiantes griegos se colocaban romero en el pelo para estimular la memoria antes de ir a los exámenes. Incluso Shakespeare en Hamlet hace referencia al romero cuando Ofelia dice “He aquí el romero, con el fin de que te haga recordar”.

Para uso veterinario es utilizado como desparasitante y tónico capilar.

Usado en aromaterapia conjuntamente con lavanda reduce el nivel de estrés.

En un plano psicológico su esencia floral ayuda a equilibrar polos opuestos, así ayuda a personas que tiendan a separar excesivamente su espiritualidad y sensibilidad de su cuerpo físico, facilitando la limpieza y la regeneración.

Respecto a las propiedades mágicas es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad y a la fidelidad. Es usado como símbolo de fidelidad entre los amantes, por eso las novias lo llevan en su ramo y los novios en la solapa. También se le atribuye el poder de alejar las fuerzas negativas, al quemar la planta se limpia el hogar de cualquier tipo de maleficio.

En cuanto a leyendas hay una que cuenta que la Virgen María en su huida a Egipto llevaba una capa de color azul que quedó enganchada en las ramas de un arbusto y desde entonces ese arbusto floreció con pequeñas flores azules. Esa misma leyenda se cuenta en la mitología egipcia acerca del manto de Isis.

Propiedades todas ellas probadas o no, con base científica o sin ella, nos dan una estupenda excusa para relajarnos entre la bruma de una infusión en este invierno que se aproxima. Y dada la abundancia de aromáticas en los montes almerienses, un aprovechamiento racional y el establecimiento de pequeños talleres para la obtención de aceites esenciales y preparados de aromáticas podría ser una iniciativa interesante para ayudar a la economía local.

Limpia la energía negativa de tu hogar con hierbas

Hay veces que sentimos un clima denso, pesado, cargado en nuestro hogar, incluso percibimos movimientos extraños, perdemos cosas, estamos de mal humor, el clima se pone tenso y como que no estamos a gusto en nuestra propia casa. Antes de desesperar, te damos un método fácil para realizar limpiezas energéticas.

Sahumar la casa, ¿qué necesitas?

● Sahumador o cuenco

● Carbones

● Hierbas

El Sahumador es una especie de cuenco de barro, algunos tienen un mango para no quemarte. Los hay en bronce o cerámica, aunque no son los apropiados. En estos cuencos pondrás el carbón y las hierbas, todos estos productos los puedes conseguir en las tiendas esotéricas o en algunos puestos de los mercados.

Mira: Los espejos y el Feng Shui: úsalos y atrae la mejor energía a tu casa

Protección personal y del espacio

Además de limpiar el lugar debemos protegernos. Aquí te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla:

* Protección del espacio: con una brújula ubica los puntos cardinales. En chamanismo, para proteger, siempre empezamos por el punto cardinal Este que es donde invocamos al elemento Aire, representado por el Águila. Girando a la derecha en el sentido de las agujas del reloj mirando al Sur invocamos al elemento Fuego, que es representado por la Serpiente. En el Oeste, llamamos al elemento agua, representada por el Jaguar. En el Norte pedimos protección al elemento tierra e invocamos al Colibrí. Saludamos a la Pachamama (Madre tierra), al Padre Sol y a la Abuela Luna.

En chamanismo, confiar y tener la intención clara es muy importante, como así también tomarlo con responsabilidad.

* Para proteger nuestro campo energético vamos a invocar a 4 animales totémicos, que nos proporcionarán sus habilidades: nos paramos mirando al Este, con los ojos cerrados imaginamos delante nuestro al Águila, quien tiene el poder de la visión. Detrás nuestro al Jaguar, que tiene la fuerza interior para atravesar cualquier obstáculo. A nuestra derecha al Colibrí, que trae sabiduría a nuestras vidas. A la izquierda a la Serpiente que tiene la capacidad de transformar la energía negativa en positiva. Bajo nosotros, la Pachamama, la Gran Madre y sobre nosotros el Sol, fuente de vida, la Luna, guardiana de nuestros sueños.

Las hierbas y sus propiedades mágicas de limpieza

1. Copal

En la época prehispánica, la resina de copal —que se desprende de un árbol de la familia de los Burseraceae— la utilizaban, y la siguen usando, para rituales, usos terapéuticos y medicinales.

La forma de uso tradicional es con el sahumado de la resina sobre brasas o carboncillos, en una copalera. El humo se usaba con el fin de purificarse, sentirse protegidos y bendecidos. Para ofrendar y dar gracias, para proteger lugares o personas y eliminar cualquier tipo de negatividad. El copal es una conexión directa con los dioses, el humo de la resina es tan poderoso que puede eliminar cualquier energía densa que se encuentre en tu hogar.

Copal blanco

2. Mirra

La mirra es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Egipto. Quemando esta resina da un perfume agradable a los ambientes. La vamos a encontrar en forma de lágrimas o fragmentos parduzcos, de olor suave. En el antiguo Egipto se quemaba mirra al mediodía en honor a Ra, y también se sahumaba en los templos dedicados a Isis. Entonces, cuando encendemos mirra, es posible que percibamos la presencia de la Diosas Isis y el Dios Ra.

Sirve para protección, depuración y curación de energías negativas, y es un muy buen conector para la espiritualidad. La mirra purifica el lugar, crea vibraciones y proporciona paz. Sin embargo, rara vez se quema sola; normalmente se hace junto con el incienso u otras resinas. La mirra aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.

Hierbas.

3. Incienso

El incienso tiene un gran poder, es un buen compañero de la resina de mirra. Ella es la que limpia y el incienso es el que atrae con fuerza el amor y la fortuna, repartidor de buenas energías, es expansivo y da triunfos. Sahumar con Incienso aporta crecimiento personal, la capacidad de liderar y de triunfar. En algunos libros antiguos se dice que dentro de la esencia del incienso se encuentra la fuente de la divinidad. Una de sus principales propiedades es la de depurar el egoísmo, la falta de generosidad, la necedad, la falta de amplitud de miradas, los abusos de poder, la ambición desmedida y el exceso de oportunismo. Equilibra la pasión y la ambiciones humana, se usa en muchas religiones.

Incienso en cono o vara

4. Romero

Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras. Su quema despeja energías negativas, se lo usa siempre antes de realizar cualquier ritual. Es una de las hierbas más antiguas relacionada con las artes mágicas. Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte, podrías colgar en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el aire. Se pueden realizar muchos trabajos energéticos con él.

Hierbas.

5. Palo Santo

El árbol del Palo Santo es sagrado, encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma. Expulsa las energías negativas y atrae las positivas. Equilibra las energías, trae paz y armonía, limpia espiritualmente. En la Antigüedad, los chamanes lo usaban en sus rituales de limpieza y purificación como fuerza contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas. Los chamanes de los Andes lo usaban para sus ceremonias y rituales mágicos. El aroma del Palo Santo nos conecta con la necesidad de dar y recibir amor y paz. Alivia la tensión nerviosa, por lo que es muy buen limpiador diario, podríamos todos los días encender en casa el Palo y pasear por todos los ambientes de la casa, en los vórtices es donde más se concentra la energía densa en las habitaciones, el sahumado diario elimina los conflictos domésticos.

Palo santo

6. Laurel

Las antiguas sacerdotisas masticaban hojas de laurel para inducirse en un estado profético, de amplia conexión con los dioses, para poder escuchar sus mensajes.

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, podrías poner ramas de laurel en tu hogar como adorno, para protección. Es una hierba que se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse de los rayos y se cuelga para evitar que aparezcan fenómenos de energías densas en la casa, generalmente en los vórtices de las habitaciones evitando acumular energías oscuras.

Laurel

7. Salvia blanca

La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Es una hierba considerada como muy potente al nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Es usada en rituales de limpieza chamánica, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas. Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio. Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar, disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad, al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones y limpiar nuestros chakras. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

Hierbas.

8. Lavanda

Su nombre proviene del Latín y significa «lavar», por el uso de la flor en el agua del baño. Se la suele asociar a la Diosa Romana Vesta. En los rituales del Solsticio de la antiguedad, las brujas arrojaban lavanda a las hogueras para conectarse con los dioses.

La lavanda produce frescura y limpieza, además aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor. Además favorece la felicidad, el amor y la paz interior. Te recomendamos que cuando termines tu limpieza dejes secar un ramo de lavanda detrás de la puerta de tu hogar, ya que protege a los habitantes de la casa.

Hierbas.

► Importante

Luego de culminar la limpieza del espacio, te recomendamos que tomes un baño con sal gruesa y vinagre. La sal, es neutralizadora de energías densas y corta con todo lo que no corresponde con la vibración de nuestro cuerpo áurico. El vinagre, por ser ácido, es purificador y limpiador de toda negatividad, es un gran eliminador de larvas astrales.

Por Zez Astral. Facebook: Blog Astrológico

Sigue leyendo:

* Libera tu casa de energías negativas con estos 7 tips

El romero es bueno para atraer la suerte, salud, dinero, amor, tiene múltiples usos. Por ejemplo si lo ponemos en la puerta de casa, no se acercaran los ladrones a nuestra casa y nos protege de mala energía, trayendo suerte a nuestro hogar.

También es recomendable tener una planta en casa es ornamental y muy bonita, no necesita muchos cuidados y se cría fácilmente, esta nos aporta suerte y siempre la tenemos a mano.

Si ponemos romero en las ventanas y en las esquina de la casa nos limpia de todo lo negativo y permite que entre el dinero y la felicidad al hogar.

Fuente de la noticia ampliada lo puedes ver aqui : http://videntetarotesmeralda.com/propiedades-esotericas-del-romero/

Lavarnos la cara habitualmente con romero, nos ayuda a prevenir arrugas, rejuvenece y nos hace mas atrayentes para encontrar la fortuna.

Bañarse con una rama de romero y un poco de sal, atrae la suerte.

Limpiar nuestra casa los viernes con agua de romero de dentro hacia fuera y al terminar esparcir el agua en la calle.

Podemos quemar unas ramitas de romero mientras recorremos la casa y expandimos su humo por ella, nos limpiara de malas energías y permitirá que entre la fortuna directa en nuestro domicilio de una manera abundante.

Hervir un poco de agua con romero, dejarla reposar y pasarla a un frasco donde tendremos dentro una moneda, utilizar esta agua como fragancia personal y para el hogar, tener siempre uno preparado para cuando se acabe el otro y siempre nos acompañara la suerte en nuestra vida y la buena fortuna.

Cada vez que realicemos un ritual con el romero, debemos de estar relajados y con pensamientos positivos, para permitir que entre lo que deseamos y llegue a nosotros la suerte y la fortuna, siempre repetir esta frase, “Romero Santo, Santo Romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *