0

Queso embarazo bertin osborne

Fabiola, la mujer de Bertín Osborne, habla de la listeriosis durante su embarazo: «La placenta estaba contaminada y Kike tenía septicemia»

R.C.

La mujer de Bertín Osborne padeció listeriosis durante el embarazo de su hijo Kike, lo que provocó un parto prematuro a las 29 semanas

IDEAL Jueves, 22 agosto 2019, 11:16

Ante el brote de listeria que afecta a más de 150 personas en toda España y el creciente número de embarazadas contagiadas -ya son 23 las ingresadas en Andalucía- Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, ha querido compartir su experiencia y explicar cómo vivió ella esta infección durante el embarazo de su hijo Kike.

Fabiola ha contado en una entrevista telefónica al programa Espejo Público que padeció listeriosis durante la gestación de su primer hijo y que un diagnóstico tardío provocó el adelantamiento del parto.

Fabiola sospecha que el causante de su infección por listeriosis fue un queso de leche cruda no pasteurizada, ya que durante el embarazo no podía comer carne pero sí tomaba muchos lácteos. Añade que no tenía ni idea de que «está en tantos alimentos que puede ser muy factible contagiarse».

La venezolana comenzó a sentir síntomas que no eran propios del embarazo como dolor de cabeza, malestar general y fiebre. Cuando le comunicó su malestar al ginecólogo, el médico no le mandó las pruebas pertinentes y por eso «cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba era bastante tarde ya que la placenta estaba contaminada y Kike tenía septicimia, que fue lo que provocó el parto prematuro» explica Fabiola.

Como consecuencia de esta infección Kike nació a las 29 semanas de gestación. Fabiola Martínez cree que probablemente podrían haber minimizado los daños «si mi médico me hubiese prestado más atención y al menos hubiese investigado qué me pasaba».

La venezolana ha querido transmitir un mensaje de ánimo a las embarazadas infectadas de listeria: «si están ya atendidas deben estar más tranquilas porque los antibióticos en muchos casos pueden dar buenos resultados». No obstante, sí ha expresado su preocupación por aquellas que aún no están atendidas o no sospechan que pueden haberla contraído. Fabiola ha señalado que no hay que tener miedo pero que tampoco «hay que bajar la guardia» y ha aconsejado que al mínimo síntoma o malestar las embarazadas consulten a su médico.

Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, sufrió listeriosis durante el embarazo de Kike, el primer hijo que tuvo con el cantante. La exmodelo venezolana ha contado ahora, tras la extensión del brote de listeriosis que ha afectado a más de 150 personas en distintos puntos de España y se ha cobrado dos víctimas, que fue esa enfermedad la que dejó secuelas en la salud de su hijo.

Fabiola ha explicado todos estos detalles durante una llamada al programa Espejo público de Antena 3. Asegura que no sabía qué era la listeria hasta que la padeció y que sospecha que pudo contaminarse al ingerir un queso no pasteurizado, elaborado con leche cruda, aunque es una bacteria que puede estar presente en muchos alimentos. Pese a que notó algunos síntomas de que algo no iba bien y se lo comunicó a su ginecólogo, no le hicieron ninguna prueba en ese momento y el descubrimiento de que padecía listeria llegó muy tarde. «Tardamos bastante en saberlo, cuando lo supimos la placenta ya estaba contaminada y Kike tenía una septicemia que fue lo que provocó el parto prematuro», ha explicado Fabiola. Kike nació a las 29 semanas de gestación y la listeriosis le dejó secuelas.

«Si mi médico me hubiese prestado un poco de atención y hubiese hecho investigar qué me estaba pasando, tal vez hubiésemos logrado minimizar los daños», se lamentaba Fabiola durante la conversación con el programa televisivo. En cuanto a los síntomas que padeció, asegura que empezó a tener muchos dolores de cabeza, malestar general, algo de fiebre… en definitiva, «un estado que no era el habitual de una embarazada». Aún así, quiere tranquilizar a las embarazadas que ya han sido atendidas y están bajo supervisión médica, ya que, con el antibiótico adecuado, un alto porcentaje de casos acaban bien.

«Me preocupan las que no están atendidas y las que ni siquiera sospechan que puedan tenerlo. Al minimo síntoma deberían manifestárselo a su médico. Hay un brote, esto es un hecho y no podemos bajar la guardia», asegura.

Fabiola Martínez: ‘Un niño con parálisis cerebral no es alguien por quien no se pueda hacer más’

Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne, se sinceró sobre su vida tanto personal como profesional, dando un vistazo más cercano de quién es esta mujer luchadora de 46 años.

En entrevista con Diez minutos, la venezolana se abrió sobre su familia, su relación de pareja, su trabajo en la fundación y, en especial, sobre su hijo Kike, que nació con parálisis cerebral.

La entrevista primero abordó la manera en que ella y Bertín celebraron el Día Mundial de la Parálisis Cerebral hace algunas semanas.

La pareja presentó la campaña Sin Instrucciones, mediante la Fundación Bertín Osborne, para crear conciencia acerca de esta enfermedad con la que muchos niños nacen.

Según Fabiola, ella y su esposo buscaban explicar las diferentes labores que se llevan a cabo en su organización, pues muchos creen que sólo se enfocan en terapias infantiles, cuando, en realidad, también atienden a los padres de estos niños, guiándolos, ofreciéndoles apoyo psicológico y emocional, aportándoles asesoramiento jurídico y, a veces, ayudándolos económicamente.

View this post on Instagram

Aquí…. 😉 #diagrande o #grandia «tanto monta, monta tanto»… 🤣🤣🤣🤣 #micasaeslatuya

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Mar 11, 2019 at 10:53am PDT

Este fue un día muy emotivo pues Kike los acompañó y se tomó fotografías.

«Todo salió muy bien porque (Kike) se sentía protagonista, el centro de atención de todos.”

Parte de la misión de Fabiola es crear conciencia sobre este problema y ganar empatía pues, según explica, «un niño o una persona con parálisis cerebral no es alguien por quien no se pueda hacer más».

Martínez también dejó claro que, en ocasiones, se busca mucha ayuda por fuera de la fundación para obtener recursos, ya que la pareja no siempre puede cubrir todo lo necesario.

Ellos obtienen recursos al organizar eventos privados para recaudar fondos, también reciben partidas de otras fundaciones más grandes y básicamente tocan «todas las puertas posibles».

“Es cierto que ser la Fundación Bertín Osborne tiene sus pros y sus contras, ya que los hay que piensan que tenemos muchos medios, cuando lo cierto es que Bertín y yo no llegamos a todo. Por eso pedimos ayuda.”

Hablando de la familia, Fabiola reveló que tanto Bertín como ella le hicieron saber a Kike lo orgullosos que se sentían de él, pues al participar en una actividad tan pública no se sabía cómo él reaccionaría.

View this post on Instagram

#diamundialdelaparalisiscerebral #SinInstrucciones #familia ❤❤💪💪 www.sininstrucciones.org

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Oct 6, 2019 at 1:17pm PDT

“Kike es muy vergonzoso y, cuando alguien le dice algo, se tapa la cara, pero ese día estuvo genial y cuando le hablaban escuchaba atentamente.”

Por otro lado, Martínez confesó que, a veces, el hermano menor de Kike, Carlos, hace cosas para llamar la atención como diciendo «yo también estoy aquí y necesito que me miméis».

«Nosotros intentamos mantener el equilibrio entre lo que Carlos necesita y lo que hace para llamar la atención.”

La exmodelo también mencionó las medidas que ha considerado tomar para que su hijo menor aprenda que el mundo «no es sólo el que él vive».

Fabiola ha pensado en llevarlo de voluntario a comedores sociales para que se prepare para el futuro y vea la otra cara de la moneda.

Kike, por su parte, nació con parálisis cerebral luego de que su madre contrajo listeriosis a raíz de un queso no pasteurizado que consumió.

Cuando ella empezó a presentar síntomas en el embarazo, el médico no le dio importancia hasta que fue demasiado tarde.

Afortunadamente, el cerebro del niño fue lo último que se contagió de listeriosis, lo que significa que todo pudo haber sido más grave.

View this post on Instagram

Septiembreee!!!! Estoy lista para la #vueltaalcole 😅😅😅 #atope #nuevosproyectos @fundacionbertinosborne 👏👏👏

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Sep 2, 2019 at 2:35am PDT

“Cuando Kike nació ya era una cuestión de vida o muerte, más de muerte que de vida porque ya estaba muy afectado, tenía una septicemia tremenda. El cerebro fue lo último que se contagió, gracias a Dios porque podía haber sido peor.”

Martínez afirma que en España no se vigila lo que hace el comerciante, y que la empresa responsable del queso contaminado sabía del problema y no hizo nada.

Fabiola, quién es presidenta de la fundación, relató que aunque le causa un poco de estrés esta responsabilidad, “disfruta mucho” lo que hace y le gusta ponerse retos.

«Mi labor es la gerencia y todo pasa por mí.»

View this post on Instagram

Buenos días!!!

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Aug 15, 2019 at 12:32am PDT

Adicionalmente, la venezolana aseveró que su fundación no sólo trabaja en Madrid, sino en lugares como Valencia, Barcelona, Málaga, Coruña, Bilbao y Sevilla.

Entre otras cosas, Fabiola habló muy bien de la familia de Bertín, quienes le apoyan con Kike y con la fundación.

«Lo bonito es que somos una gran familia.»

Ella también mencionó su país natal, a sus padres, y la tristeza de que Venezuela ya no sea la misma. Pero expresó sentirse orgullosa de su nacionalidad.

Fabiola Martínez (mujer de Bertín Osborne): la listeriosis durante su embarazo y las secuelas de su hijo

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia LA VOZ
redaccion 22/08/2019 18:26 h

La listeriosis tiene especiales riesgos en las mujeres embarazadas. La infección ataca a la placenta y puede provocar muchas complicaciones, parto prematuro o, incluso, el aborto. Una enfermedad que conoce muy bien Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne sigue viviendo sus consecuencias por las secuelas que dejó en su hijo mayor, kike.

Ahora, ante el brote de listeriosis que mantiene en alerta al país, ha relatado en al programa Espejo Público su caso con el objetvo de ayudar a otras mujeres que, en estos momentos, están viviendo lo mismo. Hay 28 embarazadas ingresadas en Andalucía.

Fabiola Martínez recuerda la listeriosis en su embarazo: «Al principio no tenía ni idea de que está en tantos alimentos ya que los médicos te hacen los controles del embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis. De hecho, en el protocolo del embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer. Pero no tenía ni idea de que podías contagiarte de Listeria con tantos alimentos», explica.

Bertín Osborne en Sábado Deluxe europa press

Bertín Osborne con su hijo Kike: «Me da terror pensar qué será de él cuando no estemos nosotros»

La Voz de Galicia la voz

La mujer de Bertín Osborne cree que pudo contagiarse tras ingerir un queso no pasteurizado. Comenzó a sentir un malestar general, dolor intenso de cabeza y fiebre. Relata que cuando se lo comunicó a su ginecólogo, este no le mandó hacerse las pruebas pertinentes y cuando se dieron cuenta de que lo que padecía era un brote de listeria, era demasiado tarde. «La placenta estaba contaminada y tenía una septicemia que fue lo que provocó el parto prematuro», recuerda.

View this post on Instagram

Cuando los abuelos hacen de terapeutas/fisios/logopedas y parece que están jugando 🤣 🤣🤣🥰🥰🥰 💪💪💪 #elpoderdelafamilia #familygoals 👨‍🦳 @juliomartinezgon ❤ 👵 @francisbenavidesromero ❤

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Aug 19, 2019 at 5:44am PDT

View this post on Instagram

¡A por todas!… 💪💪💪 #esperanza #esfuerzo #constancia

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Apr 6, 2019 at 2:01pm PDT

Ahora le preocupan las mujeres que puedan estar infectadas, pero todavía no lo sepan. «Lo primero es que si están ya atendidas deben estar más tranquilas porque los antibióticos pueden dar buenos resultados. Pero lo que me preocupa son las mujeres que no lo están o que todavía no sospechan que puedan tenerlo. No hay que tener miedo pero a la mínima deberían acudir al médico».

Kike, de 12 años, sufre una grave lesión cerebral y, desde su nacimiento ha sido operado en múltiples ocasiones, muchas de ellas, a vida o muerte.

Desde hace varios años, Fabiola es presidenta de la Fundación Bertín Osborne, que tiene como objetivo dar apoyo y proporcionar recursos últiles a los padres de niños con daño cerebral, así como a sus famílias. Para ello desarrollan de forma habitual proyectos de atención y talleres formativos e informativos destinados a todos los miembros de la família.

View this post on Instagram

Con todo mi orgullo de madre aquí está #micampeon Y tú tienes un #campeon ? Ayudemos a cambiar las cosas, sube una foto. #visibilidad #inclusion #lafundaciondelasfamilias #campeones @fundacionbertinosborne

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on Feb 4, 2019 at 3:59am PST

Grupos de riesgo

Es más probable que la infección por Listeria afecte a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. «Hay que prestar especial atención a las mujeres embarazadas, sobre todo, en el tercer trimestre. Es en ese momento cuando tienen más posibilidades de desarrollar esta y otras enfermedades infecciosas. La Listeria tiene una especial afinidad por la placenta y el tejido cerebral», asegura Enrique Míguez, responsable de la Unidad de Infecciones del Chuac. Según el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres embarazadas tienen cuatro veces más probabilidades que la población general de contraer la infección por Listeria.

Alerta por listeriosis: todo lo que tienes que saber sobre esta infección

UXÍA RODRÍGUEZ

El número de afectados por el brote causado por el consumo de carne mechada ya supera los 200

El número de afectados ya supera los 200 en España. Solo en Andalucía son 186 enfermos, de los que 99 están hospitalizados, entre ellos 31 embarazadas

La Consejería de Salud y Familias de la comunidad andaluza decretó el pasado 15 de agosto una alerta sanitaria por un brote causado por consumo de carne mechada en mal estado, tras comprobar qué producto era el causante de dicho brote (la carne de la marca La Mech», fabricado por la firma Magrudis, con domicilio en Sevilla capital). La alerta está declarada a nivel internacional.

Primera víctima mortal del brote de listeriosis y dos casos sospechosos en Cataluña

La Voz de Galicia U.R.

¿Qué es la listeriosis y cómo se contrae?

La listeriosis es una infección causada por el microbio Listeria monocytogenes. Esta bacteria se puede esconder en muchos alimentos para consumo humano. «Lo normal es que la adquisición sea por vía alimentaria. Es decir, la adquirimos al ingerir un alimento contaminado. Entra en nuestro aparato digestivo y, de ahí, si la cantidad de bacterias es suficiente, pasa del aparato digestivo a la sangre. Puede quedarse en la sangre o diseminarse a otros órganos, normalmente, al cerebro, causando meningitis o, en los casos más graves, encefalitis», explica Enrique Míguez, responsable de la Unidad de Infecciones del Chuac.

Seguir leyendo

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz

XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Kike Osborne, tiene 11 años y sufre una lesión cerebral. El pequeño nació de manera prematura a causa de una infección por listeria. Recientemente ha sido intervenido, con éxito, para reforzar la musculatura de sus piernas. Kike es un ejemplo de lucha y superación, reflejado en sus padres: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. Ellos nunca han ocultado el problema de su hijo mayor y siempre han sido muy claros intentando explicar esta enfermedad rara.

Precisamente, la madre, ha compartido un vídeo en las redes sociales donde se ve a Kike hablando y agradeciendo a todos aquellos que se han interesado por él: «Para todos los que con tanto cariño me habéis escrito preguntando por Kike, aquí está… ha sido una decisión difícil, una operación muy larga y laboriosa pero gracias a Dios y al equipo médico todo ha salido muy bien. Ahora queda recuperación y rehabilitación a tope con esa fuerza y espíritu de superviviente que siempre le ha caracterizado a mi príncipe… Gracias con todo mi corazón por vuestro cariño y respeto».

¿QUÉ ES LA LISTERIOSIS?

La listerosis es una infección producida por la bacteria: “Listeria Monocitogenes”. Se trasmite de manera alimentaria y se puede encontrar de manera habitual en la naturaleza. Las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo, así como los recién nacidos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados, y los ancianos, son el espectro de riesgo de esta enfermedad.

Los bebés infectados que sobreviven, generalmente nacen de manera prematura, como en el caso de Kike. Entre los problemas se incluyen: infecciones sanguíneas, dificultad para respirar, fiebre, úlceras cutáneas, lesiones en varios órganos e infecciones del sistema central nervioso como meningitis.

#Happy !!! Lecciones … ����������

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 5 Oct, 2018 a las 8:03 PDT

Fabiola y Bertín confían en una pronta recuperación de su hijo. Es más, el propio Bertín Osborne, ha reconocido recientemenete que necesitan encontrar una casa nueva con una mejor accesibilidad para que Kike pueda subir y bajar sin problemas.

La cantante Fabiola Martínez, casada con Bertín Osborne, ha querido contar en una entrevista a Espejo Público lo mucho que sufrió en el momento que le detectaron listeriosis en su embarazo.

La venezolana ha asegurado que padeció esta bacteria cuando estaba embarazada de Kike, su hijo pequeño, razón por la cual el niño nació de manera prematura y padeció algunas secuelas.

Lamentablemente la listerioris es uno de los temas de actualidad debido a la remesa de carne mechada en mal estado que ya que ha afectado a 114 personas, entre ellas 18 embarazadas, sobre todo en Andalucía.

Fabiola Martínez ya pasó por esa situación cuando la bacteria apenas se conocía, por lo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los afectados.

«Bueno, al principio no tenía ni idea ya que los médicos te hacen los controles de embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis y de hecho en el protocolo de embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer. Pero no tenía ni idea y mucho menos que está en tantos alimentos que puede ser muy factible contagiarte», explicaba Fabiola.

Fabiola ha confesado creer que su listerosis fue ‘por culpa’ de un queso crudo, que no estaba pasteurizado. «Cuando nos dimos cuenta de qué era lo que pasaba, pues ya era bastante tarde ya que la placenta estaba contaminada y tenía una septicemia que fue lo que provocó el parto prematuro», aseguraba la venezolana. Los síntomas que padeció Fabiola Martínez fue malestar general, dolor de cabeza y fiebre.

La venezolana aseguró que le comunicó sus síntomas al ginecólogo pero finalmente no se hicieron las pruebas pertinentes. «Lo primero es que si están ya atendidas deben estar más tranquilas porque los antibióticos pueden dar buenos resultados. Pero lo que me preocupa son las mujeres no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tenerlo, pero no hay que tener miedo pero a la mínima deberían acudir al médico», mandaba un mensaje Fabiola Martínez para tranquilizar a las embarazas afectadas.

Por otro lado advierte que, al mínimo síntoma, es importante acudir a un médico, para evitar que la bacteria se desarrolle y vaya a más.

Veintitrés mujeres embarazadas se han visto afectadas por el brote de listeriosis que se ha detectado en España en las últimas semanas. Una enfermedad que se ha detectado por carne mechada en mal estado vendida en Andalucía y que ha llegado a Extremadura, Cataluña y Madrid, entre otras comunidades. La misma que, según ha declarado Fabiola Martínez, padeció ella durante el embarazo de su hijo pequeño, Kike,llegando a afectar al desarrollo de su gestación.

Fabiola Martínez junto a su hijo Kike Gtres

Fabiola Martínez ha acudido a ‘Espejo Público’ para analizar y hablar de la situación que vivió cuando se encontró contagiada por esta listeriosis. Fue durante parte del embarazo cuando sufrió las consecuencias de esta enfermedad en el desarrollo de la gestación. «Bueno, al principio no tenía ni idea ya que los médicos te hacen los controles del embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis y de hecho en el protocolo del embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer. Pero no tenía ni idea y mucho menos que está en tantos alimentos que pueden ser muy factible contagiarte», explicaba.

Contenidos relacionados

Aunque a día de hoy Fabiola sigue sin saber qué fue lo que la contagió pues «creo que fue el queso porque no podía comer carne». Lo que sí sabe es que cuando quiso darse cuenta de que algo la ocurría ya era tarde, por ello, ha insistido a todas las mujeres que estén muy atentas de los posibles síntomas y que, a la menor sospecha acudan a su médico.

«Lo primero es que si están ya atendidas deben estar más tranquilas porque los antibióticos pueden dar buenos resultados. Pero lo que me preocupa son las mujeres que no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tenerlo, pero no hay que tener miedo pero a la mínima deberían acudir al médico».

La historia de Kike es una de esas historias que llegan al alma y merecen ser contadas. Cuando su madre, Fabiola Osborne, se enteró de que estaba embarazada ya sabía que su hijo iba a ser muy especial. Era su primer hijo en común con Bertín Osborne y tenían miles de planes por hacer juntos. Un problema durante el embarazo tras ingerir un queso no pasteurizado, complicó su aventura de ser padres pero no les impidió ser felices y luchar juntos por salir adelante.

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 6 Oct, 2019 a las 1:17 PDT

El pequeño nació el 31 de enero de 2007 y desde entonces ya demostró que era un valiente. “Kike es un milagro”, han manifestado sus padres en numerosas ocasiones. Y de verdad que lo es porque pese a haber nacido con parálisis cerebral a causa de una infección producida por la listeria durante el embarazo, ha conseguido salir adelante y puede presumir de ser un niño feliz a sus 12 años.

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 14 Sep, 2019 a las 8:58 PDT

Para visibilizar la enfermedad de su hijo, Fabiola y Bertín Osborne decidieron crear su propia Fundación para concienciar sobre ella y ayudar a otras familias que estén pasando por la misma situación. “Sentimos que estamos en el camino y que tenemos que seguir haciendo cosas. Que todas esas familias anónimas nos den las gracias a nosotros, que en cierta forma lo tenemos bastante mas fácil en muchos aspectos, me hace sentir súper orgullosa de todo lo que hemos conseguido con la Fundación», ha explicado Fabiola a la revista Lecturas.

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 19 Ago, 2019 a las 5:44 PDT

En la primera presentación oficial de su hijo Kike ante las cámaras la semana pasada, el pequeño posó orgulloso junto a sus padres y celebraron juntos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, mostrando su realidad y haciendo partícipes a todos de los avances de su hijo, que cada día lucha por su vida y pone todo de su parte para salir adelante. Prueba de ello son las numerosas fotografías que comparten sus padres en las redes sociales, donde enseñan lo feliz que es su hijo y el esfuerzo que pone en las terapias de rehabilitación para poder llevar una vida mejor.

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 24 Sep, 2019 a las 10:33 PDT

Su hermano Carlos, que nació un año después, ejerce de hermano mayor aunque sea el pequeño y se ha convertido en su mejor compañero, haciéndole feliz cada día y sacándole la mayor de las sonrisas. Juntos forman un gran equipo y se complementan, siempre bajo la atenta mirada de sus padres, orgullosos de ver cómo sus hijos crecen rodeados de amor y apoyándose el uno en el otro.

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el 22 Jul, 2019 a las 11:52 PDT

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *