0

Quiero irme de casa pero no tengo dinero

Me quiero ir de casa pero no tengo dinero, ¿qué puedo hacer?

Las dificultades para encontrar un buen trabajo, uno que te permita independizarte y vivir por tu cuenta, sigue siendo complicado. Muchos jóvenes todavía siguen viviendo en casa de sus padres, porque alquilar una vivienda o comprar una casa supone un gasto que no pueden permitirse. Si tenemos en cuenta que hace unos años, las personas compraban las casas desde jóvenes, cuando se iban a vivir en pareja o tenían intención de formar una familia… las cosas han cambiado.

Si estás pensando “me quiero ir de casa pero no tengo dinero, ¿qué puedo hacer?” en Finkas ng te vamos a dar algunos consejos para que te decidas a dar el paso.

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que logres independizarte fácilmente. No olvides que la perseverancia es importante; y la paciencia, la madre de todas las ciencias. ¡Empezamos!

  • Piensa bien si realmente quieres irte de casa

Antes de pasar a los siguientes consejos te recomendamos que pienses bien si de verdad quieres irte de casa. Haz una lista con pros y contras, pero ¡olvídate del dinero! Eso vendrá con consejos posteriores. Piensa si estás [email protected] para todo lo que independizarse conlleva: estar al tanto de la economía de la casa, de las tareas, y de los quebraderos de cabeza que te esperan.

Si es así, ¡continuamos! Si no es así, quizás deberías empezar a “simular” que vives de forma autónoma para ver si estás realmente [email protected] Aunque si quieres un consejo, hasta que no salgas del huevo, no terminarás de espabilar.

  • Busca un empleo

Has decidido que te vas de casa. Bien, lo primero que debes hacer es buscar un empleo, o varios para complementar. Al independizarse no todo es fiesta y pasarlo bien. Necesitas un colchón económico. Por eso, te recomendamos que frecuentes páginas de búsqueda de empleo.

Una vez consigas uno, lograr financiación y crédito es más fácil para poder comprar muebles, electrodomésticos y otras cosas que necesites para tu casa. Así que, redacta tu cv ¡y ponte manos a la obra!

  • Busca compañeros de piso

Una buena idea a la hora de independizarte es buscar compañeros de piso. Una vivienda en Valencia alquilada entre varias personas es asequible y una buena forma de empezar. Además, supone un apoyo vivir con otras personas. Tanto a la hora de repartir las tareas domésticas, como a la hora de socializar.

Puedes empezar por irte a vivir con algunos amigos con los que sepas que la convivencia será positiva, o directamente lanzarte a la piscina con desconocidos. Ten en cuenta que si estás a disgusto, siempre podrás cambiar de vivienda a otra.

  • Planifica tus gastos

Es fundamental. El alquiler no puede suponer más del 30% de lo que cobras. Piensa cuánto vas a dejarte para comer, para “lujos extra” y para ahorrar.

  • Cambia el chip

Deja de ver a tu familia como un colchón económico, porque eso hará que nunca te despegues del todo. Si te lanzas a independizarte, hazlo del todo. Ahora que estás [email protected], es cuando aprenderás a ser realmente independiente, a organizarte, a valerte por ti [email protected] y a visualizar tu futuro.

  • No pretendas empezar con una mansión

Es lógico. Empieza por lo básico, una casita para compartir en alquiler, con una buena localización (cerca de tu trabajo, de alguna parada de metro) que sea económica y que te permita acomodarte.

  • Haz una lista de objetivos

Establece objetivos a corto, medio y largo plazo. Quizás a corto, puedes encontrar una vivienda que se adecúe a tus necesidades y compañeros de piso. A medio, puedes ir comprando muebles y electrodomésticos; y a largo plazo, puedes buscar un trabajo mejor y una casa más grande. ¡Todo depende de ti!

  • Alquila, alquila, alquila… hasta que

Te recomendamos que alquiles hasta que tu situación sea suficientemente buena como para que te plantees comprar tu propio hogar. Quizás porque has vivido previamente en una zona que te ha gustado o porque quieres empezar a formar tu propia familia.

Luego veo gente Historia Del Dinero En La Republica Dominicana eligió la primera opción, quedarse en el pueblo y estencencerradas en casa sin nada que hacer… Gracias Responder. Una vuelta Prestamos Online En El Acto En Espa?ab una rutina feliz es posible: Y hoy en dia se ve mal que las mujeres solteras dependan a cierta edad todavia Prestamos Sin Checar Buro De Credito Queretaro los padres,pero eso si,una vez que tienen una pareja,si el chico tiene dinero,nadie en realidad ve mal que ella no trabaje si el chico gana mucho y se lo pueden permitir. En respuesta a naty Y la gente que me critica,seguro que ellos tambien harian lo mismo.

Quiero irme de casa pero no tengo dinero. Realizada por J.J.. 17 feb · 3 respuestas · Desarrollo personal. Hola, Quiero irme de casa porque no aguanto a mis padres, que todo el día me echan broncas. El problema es que no tengo dinero y no sé qué puedo hacer. Gracias. Responder. Temas relacionados. problema. Quiero irme de casa pero no tengo dinero para hacerlo. Realizada por Raúl López Rodríguez. 24 mar · 3 respuestas · Desarrollo personal. Hola, Quiero irme de casa. Tengo muchas ganas de hacerlo pero apenas tengo ingresos para poder hacerlo. Eso me frustra. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Responder. 23 May PERO SOLO SE QUE NECESITO SALIR DE MI CASA, QUIERO NO CONTAR MAS CON ELLOS, SER LIBRE Y APARTE DESARROLLARME, COSA YA NO SOPORTO MAS Y QUIERO IRME, EL TEMA ES QUE NO SE DONDE, NI COMO SI TAMPOCO TENGO MUCHO DINERO PARA IRME TAN LEJOS.

Necesito irme de mi casa pero no tengo dinero

Y aquí estamos ahora. Por supuesto mejor que no se de, pero Por eso, necesitaremos algunos datos. Que sería capaz de estar haciendo. No olvides que, pase lo que pase, tus padres hagan lo que hagan, lo hacen por tu bien.
No se trata de sobre protección, se trata mínimo protección. Es entonces cuando comprendes a tus padres. Mercedes julio 23, at 1: Me resulta muy curioso el que el hecho de independizarse hoy día constituya motivo de polémica. Se refiere a que gasta poco en salir o en ropa; como mucho, trata de economizar con la gasolina y el móvil. Me quiero ir a mi casa Paraguay

Los Mochis, Sinaloa.- Don Jesús Valdez Portillo es originario de la comunidad de Los Chinos, Choix, tiene 70 años y sufre de fuertes dolores de próstata. Desde hace más de tres semanas llegó acompañado de su hermano, quien lo trasladó hasta la ciudad para que fuera atendido por médicos del Hospital General, pues los dolores eran cada vez más insoportables.

Un tumor cerebral merma día tras día su calidad de vida

Por: Ramón Verdín Tras la enorme sonrisa de Kimberly Susana, sus ojos llenos de felicidad y sus cabellos rizados se encuentra una terrible enfermedad que paulatinamente hace de su vida un sufrimiento. A la pequeña de tan solo seis años de edad se le detectó un tumor en el encéfalo, apenas en octubre del 2016, luego de un repentino ataque convulsivo.

En el desamparo
Durante 14 días estuvo internado en el hospital y la mera verdad los medicamentos le eran surtidos por la compasión de los mismos trabajadores y de las personas cercanas a él en ese momento.
Hace aproximadamente una semana fue dado de alta, pero hasta el día de hoy no han podido regresar a su comunidad porque no tienen el dinero para pagar el transporte.
El cielo ha sido por días su cobija, la banqueta helada su cama y los cartones el recurso que lo cubre del sereno de las frías noches.

Recostado un día en la puerta de la farmacia, al día siguiente en el balcón de las ventanas de los consultorios, así es como don Jesús pasa las horas y los días en espera de que su hermano consiga un poquito de lana, la necesaria, para regresar al pueblo que tanta alegría le da.

“Me trajo mi hermano porque me sentía mal. No tengo hijos, por eso me trajo él, pero pues ya ve, aquí sigo. Estuve unos días internado, pero el doctor ya me dijo que me puedo ir a mi casa, pero no he podido; aquí sigo, a ver cuándo me voy”.

Don Jesús y su hermano han pasado un par de noches en el albergue del Hospital General de esta ciudad; sin embargo, su estancia en este no puede continuar ya que este beneficio sólo se les da a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio. “Nos han dejado dormir allá en el albergue, pero pues lo que queremos es regresar a nuestra casa; ya nos queremos ir”.

“Comemos de lo que nos dan, viene una señora a dar comida y es ahí en donde comemos a veces en la noche o mi hermano va y pide, así es como comemos”. Mientras tanto, José Luis, su hermano, busca en medio de la gente un poco de ayuda económica para conseguir el dinero y pagar el pasaje que los lleve hasta el alteño municipio.

“Aquí estaba ahorita mi hermano, pero se fue. Dijo que iba a buscar comida y que ahorita venía. Según ya habló al rancho para ver si le podían mandar dinero. Le dijeron que sí, pero aquí estamos esperando. Ojalá que sí le manden para irnos, porque ya me quiero ir a mi casa”.

Los estragos de la pobreza
Así, vestido con un pantalón de color claro y una chamarra negra que apenas le cubre el frío, don Jesús ve pasar los días pensando cuándo podrá estar de nuevo en su casa. “En la noche sí hace mucho frío, en la mañana yo me vengo al solecito un rato”.

Hoy don Jesús dice no tener dolor, pero porta una sonda, lo que lo obliga a tener mucha higiene, pues sabe que una infección sería muy grave. “No me duele, ahorita no traigo dolor. Mi hermano me consiguió una medicina, que es la que me estoy tomando, pero el doctor me dijo que me tenía que cuidar mucho y eso hago; por eso me quiero ir a mi casa”, señaló con un semblante de desespero y angustia.
Quien desee ayudarlo puede comunicarse a la redacción de este periódico, al 6688-16-04-00, para mayores informes o depositar en Oxxo en el número de tarjeta: 4766 8405 3369 8697, a nombre de Ramón Verdín Flores.

Hombre da clases gratis a niños pobres bajo un puente

Por: El Debate Nueva Delhi.- Rajesh Sharma es un comerciante que sin pensarlo ha encontrado una vocación que lo llena de orgullo y lo motiva a seguir luchando por los infantes de los barrios más pobres de Nueva Delhi para darles la educación que ellos merecen.

  • los mochis
  • ayuda
  • salud
  • apoyo economico

Quiero irme de casa pero no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?

Anónimo / hace 2 años / 92 comentarios

“Quiero irme de casa, pero no tengo dinero. Estoy desesperado, ya tengo 30 años y necesito independizarme, dejar de vivir con mis padres. Son encantadores, pero están todo el día encima de mí y yo ya necesito mi libertad. Equipo de Credy24.es, ¿podéis ayudarme? ¿qué préstamo sería mejor para mi situación?” Carlos, 30 años.

Esta fue la pregunta de Carlos hace 2 años. En la actualidad vive de forma independiente en un piso pequeñito de las afueras de Madrid. Como él, muchos han sido los clientes que nos han preguntado si podíamos comparar los mejores préstamos rápidos y créditos online para ofrecerle una buena alternativa. Debes saber que nuestro equipo trabaja de forma incansable las 24 horas del día para proporcionar las mejores comparaciones y que averigües cómo tener una casa sin dinero.

A continuación, para aquellos que digan “me quiero ir de mi casa, pero no tengo dinero”, vamos a proponer una serie de consejos sencillos y prácticos para que los pongan en marcha, ¡cuánto antes!

Consejos a tener en cuenta cuando me quiero ir de mi casa, pero no tengo dinero

Te damos los consejos para independizarte de forma adecuada y saber si ya estás preparado o no, pero primero te dejamos con una sencilla infografía para que te aclares de los puntos ¡Empezamos!

Consejo Nº1: Piensa detenidamente

¿Realmente quieres esa libertad que tanto anhelas? O, ¿prefieres quedarte en tu hogar cómodamente, donde tus padres hacen la comida, planchas, ponen la lavadora…? Si realmente afirmas “quiero una casa, pero no tengo dinero”, nosotros te animamos a que lo consigas de forma rápida y sencilla, sin más quebraderos de cabeza. Para esto puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de tarjetas de crédito, con las que podrás hacer los primeros pagos de electrodomésticos o menaje.

Consejo Nº2: Consigue un empleo

Es imprescindible que consigas un empleo cuanto antes. Nosotros, desde Credy24.es vamos a ayudarte a dar el primer paso a través de un crédito al instante, pero necesitas también de un apoyo económico recurrente para hacer frente a todos los gastos mensuales o imprevistos que te van a surgir. Debes ser muy consciente de esta parte. No todo es diversión, independizarse y pasarlo bien. Todas las personas independientes saben que la libertad, conlleva un esfuerzo.

Consejo Nº3: Planificado los gastos

Coge una libreta o abre un Excel y anota todos los gastos fijos y variables que vas a tener. De esta forma averiguarás cuánto necesitas ingresar mes a mes para poder hacer frente a lo que va surgiendo. Si como Carlos estás seguro y dices “quiero irme de casa, pero no tengo dinero”, este consejo te ayudará a establecer una estrategia práctica y asequible.

Consejo Nº4: Olvídate de tu familia

No, no nos referimos a que te olvides de tu familia completamente, si no a que dejes de verlos como un seguro económico. A partir de ahora vas a ser independiente, vas a tener tu propio hogar, así que es importante que aprendas a visualizar tu futuro y a valerte por ti mismo sin necesitar sus cuidados o su respaldo financiero.

Consejo Nº5: “Quiero construir mi casa, pero no tengo dinero”

Si eres de las personas que afirman que “quiero construir mi casa, pero no tengo dinero”, te diré que lo tomes con calma. Una cosa es independizarse y otra, construir una casa. Antes de nada, lo importante es que des el primer paso independizándote, tanto solo como compartiendo piso con otras personas y, más adelante, cuando tengas un empleo estable y un colchón económico, si quieres puedes plantearte este reto. Eso sí, no debe ser la primera opción.

Consejo Nº6: Pon en marcha tus objetivos

Es bueno que aprendas a planificar y a establecer metas a corto, medio y largo plazo. Para ello establece cuál va a ser tu primer paso. Puedes tener en cuenta la guía que te vamos a mostrar a continuación:

  • “Como tener una casa sin dinero, ¿qué debo hacer? Lo primero, pensar cuándo me voy a ir, si va a ser en 3 meses, en 6 meses o dentro de un año. ¿Cuándo estoy dispuesto a dar el paso?” Establece el momento de forma clara y definida, si es necesario establece una fecha.
  • “Como me quiero ir de mi casa, pero no tengo demasiado dinero tengo que averiguar en dónde puedo vivir y cuál es el precio medio del alquiler”. Muy bien, el siguiente paso será consultar cuáles son los precios de las viviendas en donde deseas vivir. Si son demasiado elevados, plantéate vivir en los barrios circundantes.
  • “¿Cuánto voy a gastar en agua, luz, internet, calefacción…?” Para realizar una cuenta estimada pregúntale a tu familia cuánto gastan al mes. Así podrás hacer una aproximación, teniendo en cuenta que tú solo gastarás menos.
  • “¿Quiero una casa, pero no tengo dinero, ¿será mejor que comparta piso?” Esta será otra alternativa a tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Para comenzar, recuerda, compara los préstamos online de Credy24.es. De esta forma contarás con un seguro para iniciar tu nueva vida y cumplir este objetivo que tanto deseas. Eso sí, sé consciente de lo difícil que puede resultar, pero ten fuerza y valor. Todas las personas pasamos por esa misma situación.

Otras alternativas para irse de casa sin dinero

Este verano muchas son las personas que quieren viajar o ir a estudiar algún curso por el sudeste asiático sin tener que pagar demasiado. Por eso mismo, es lógico que te plantees cuestiones como “necesito una casa y no tengo dinero” o, “cómo irme de casa si no tengo dinero”. Así que ya no tienes de qué preocuparte, vamos a contarte una serie de tips que debes tener en cuenta.

Blablacar

Viaja con Blablacar. Es una aplicación móvil que permite conectar conductores con pasajeros. Puedes publicar tu viaje o contratar una plaza en un coche, que vaya a tu destino o te deje cerca de él. Es una forma estupenda de viajar y mucho más económica que los medios de transporte.

Airbnb

Airbnb es una plataforma centrada en la economía colaborativa. Así que si durante los últimos meses tu lema ha sido “me quiero ir de casa, pero no tengo a dónde ir”, dejará de ser una excusa. Ahora podrás hacerlo realidad, tendrás un sofá, una habitación o incluso un apartamento en el que vivir a un precio económico.

Couchsurfing

Una excelente alternativa para ahorrar. Hay personas que te cobran un dinero muy bajo por alquilar su sofá o que, en vez de dinero, prefieren intercambiar idiomas, conocimientos, etc. Por ejemplo, puedes viajar por el mundo impartiendo clases de guitarra sin que te cobren alojamiento.

Otras opciones son viajar de mochilero, mediante TrustedHouseSitters cuidando mascotas y hogares o, estar atento a las tarifas error de los últimos vuelos. Como puedes ver, ¡muchas son las alternativas para irse de casa sin gastar mucho dinero!

CIUDAD DE MÉICO.- En México son pocos los jóvenes que dejan el nido para independizarse y crear su propia vida. Según la más reciente Encuesta Nacional de Juventud, realizada por el INEGI, a nivel nacional sólo el 4.2% de los jóvenes entre 20 y 29 años viven solos. Aunque sólo el 21.8% declara que lo hizo por ganas de independizarse. En el D.F. la cantidad de jóvenes independientes es ligeramente mayor, sin embargo, la cifra no es muy alentadora.

La realidad nacional a la que los jóvenes nos enfrentamos nos pone grandes retos para independizarnos, aun en el D.F. donde, acorde a las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2015, la tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa es del 5%, el porcentaje de asalariados dentro de la población ocupada es preocupante, pues apenas alcanza el 68%. Y por si esto fuera poco, a nivel nacional, alrededor del 40% de los desempleados cuenta con estudios profesionales.

Si bien es cierto que los jóvenes independientes tenemos que encarar un futuro poco esperanzador, con pocas oportunidades de empleo bien remunerado por la falta de experiencia, con escases de oportunidades, rentas elevadas y una inflación desmedida que nos hace la vida cada vez más cara; no podemos escudarnos en esto y seguir esperando que nuestros padres nos mantengan el resto de nuestras vidas.

Así que, si estás pensando en salirte de la casa de tus papás y empezar tu vida independiente, toma en cuenta que cualquier nivel de independencia va a comenzar por tu libertad financiera. Tal vez no sea fácil, pero se puede lograr, aquí te dejamos algunos consejos para que consigas tu independencia:

1.- Comienza por un presupuesto.

Evidentemente, antes de salirte de tu casa debes haber cotizado las rentas en la zona donde te gustaría vivir. Pero además debes tener bien claro cuáles serán tus gastos fijos. Todo esto te ayudará a saber exactamente cuánto necesitas para salirte y te dará más orden cuando te independices.

2.- Hazte responsable antes de salirte.

Una vez que tengas claro cuáles serán tus gastos, puedes comenzar a hacer el ejercicio de responsabilizarte y apoyar a tus papás pagando la luz, el agua o ya de menos el internet que usas para leer artículos en la red. Esto te ayudará a acostumbrarte a tener gastos fijos, no olvides que cuando te salgas tendrás que pagar todo tu solo.

3.- Sé realista.

Antes de poner un pelo fuera de tu casa es mejor que tengas los pies bien puestos en la tierra. Debes tener bien claro cuánto puedes pagar de renta, servicios y demás; trata de empezar por algo barato y que se acomode a tus necesidades, no queremos que regreses a los 2 meses diciéndole a tus padres que no te pudiste pagar la vida que soñabas.

4.- Haz un plan de ahorro.

Antes, durante y después de salirte debes tener el hábito del ahorro. La manera más fácil de generarlo es que dentro de tu presupuesto contemples que al menos el 10% de tus ingresos los vas a meter en una cuenta (si puedes, destruye la tarjeta para que así sólo puedas acceder a tu dinero por internet) y no los gastarás a menos que tengas una emergencia. Debes contemplar cualquier contingencia, desde gastos no planeados, composturas de la casa, hasta que te quedes sin trabajo. La experiencia dice que “hombre prevenido vale por dos”.

5.- Aprende a vivir con poco.

Cuando empiezas a vivir solo te das cuenta de que llevabas una vida que difícilmente podrías pagar si no te hubieran ayudado. Entonces, te sugiero que cuanto antes empieces a acostumbrarte a vivir con poco. Esto no significa que no podrás darte ningún gustito o que no podrás invitar a alguien al cine, pero quizá sí tengas que sacrificar el cafecito diario que te echas, o las cenas con sushi. No te preocupes, ya regresarán.

6.- Comparte responsabilidades.

Emprender la vida independiente puede ser más fácil si tienes con quien compartir la responsabilidad de pagar la renta y demás gastos derivados. Si ya encontraste un depa que te gusta, busca alguien responsable con quien puedas compartirlo. También puedes entrar a páginas como dadaroom.com o compartodepa.com.mx y encontrar una habitación que te guste. Además, vivir completamente solo, a veces, puede ser difícil. Comparte los gastos y así tendrás alguien para platicar cuando llegues a casa.

7.- ¡Disfrútalo!

Apenas te instales en tu nuevo hogar te darás cuenta que tampoco era tan difícil, así que ahora sólo te queda seguir siendo responsable y disfrutar todo lo que puedas de tu nueva independencia.

Si quieres más consejos sobre como cuidar tus finanzas te invitamos a leer nuestro blog sobre finanzas personales.

En kubo.financiero queremos apoyar tus proyectos.

*DR

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *