0

Quitar alarma ropa iman

La gran mayoría de las tiendas de ventas de ropa son cautelosas con respecto a su mercancía ya que de la facturación depende la subsistencia del negocio, por eso son precavidos con el hurto utilizando mecanismos que eviten las pérdidas con la instalación de sistemas de alarmas. Pero ¿qué sucede si has pagado y te vienes con el precinto de seguridad? ¿ quieres saber Cómo quitar la alarma de una prenda? AQUÍ TE LO DECIMOS

La ropa para una tienda es su razón de ser por tanto la protegen para evitar que se las lleven sin pagarla, si esto sucediera constantemente las ganancias se verían seriamente afectadas arrojando pérdidas que las llevaría incluso al cierre definitivo.

Por ello las empresas dedicadas a este ramo hacen cada vez mayores inversiones en personal y sistemas de seguridad que en el caso de la ropa son denominadas alarmas de prendas o de ropa y deben ser tomadas seriamente en cuenta a la hora de crear un negocio de esta naturaleza.

¿Qué son y para qué sirven las alarmas de prendas?

Todos nos hemos topado con los precintos de seguridad cuando nos ha tocado salir a comprar ropa. Nos ha tocado incluso esperar a que lo desactiven una vez cancelada nuestra prenda de vestir para poder marcharnos. Estos dispositivos se asemejan a los que se encuentran en otros establecimientos o comercios donde se exhiben productos de elevados costos.

¿Qué son las alarmas de seguridad?

Los sistemas de seguridad o alarmas de ropa son pequeños dispositivos elaborado en material plástico con una pequeña aguja que penetra la tela quedando acoplada a otra pieza, lo que hace muy complicado sacarla a menos que sea con una herramienta precisa, este dispositivo es fácilmente visible.

Este pequeño sistema de seguridad tiene una alarma que al detonarse son percibidas por las barreras colocadas en la entrada de los establecimientos, alertando un posible hurto y entonces el personal de seguridad actuará reteniendo a la persona involucrada en el hecho solicitando la devolución de la prenda de vestir advirtiéndonos que estamos cometiendo un posible delito y que ese acto nos podría acarrear una sanción, en especial si la prenda posee un alto valor monetario.

Pudiera pasar también que por error u olvido no se eliminará el precinto o dispositivo de seguridad y lo hayamos pagado, entonces debemos demostrar a través de la factura su cancelación.

Estos sistemas de seguridad contentivos de alarmas generalmente están complementados con un personal adiestrado para la vigilancia y con cámaras estratégicamente colocadas, permitiendo grabar todo los acontecimientos ocurridos en la tienda durante la jornada laboral, revisándose posteriormente en caso de haber ocurrido alguna situación irregular.

Adicionalmente es también una forma de visualizar cualquier punto débil y reforzar esa área para prevenir en el futuro posibles hurtos, por eso la seguridad se ha convertido en una de las principales primacías de las organizaciones, de lo cual lo prioritario es evitar pérdidas que afecten su patrimonio.

Para las principales industrias o empresas textiles, como por ejemplo Inditex dirigida por su propietario Amancio Ortega considerado uno de los hombres más acaudalados de España, han considerado implementar la tecnología denominada Big Data en las prendas de vestir y aunque parezca un aparato intrascendente es hoy en día la gran innovación creada por el rico empresario ya que en el interior del dispositivo está la gran revelación.

En ese pequeño dispositivo que no solo detecta con un sonido el posible hurto, sino que también posee en cada uno de ellos un microchip que informa la ubicación de cada una de las prendas de vestir y como un valor agregado de gran importancia registra cuáles son las piezas que más llama la atención a los ladrones.

Y como si fuera poco este dispositivo da parte sobre los puntos de venta en los cuales se pueden producir mayores cantidades de robo y de esta forma se puede distribuir al personal, ubicándolos en las áreas más susceptibles y así evitarlos.

El sistema innovación de Inditex ha sido una de las grandes adquisiciones de las tiendas a nivel mundial, contando con dos puntos diferenciados uno del otro, el conocido pitido y el dispositivo RFID diseñado con el objetivo de suministrar información de todas aquellas prendas que va desde ubicación, color, talla y número, esto se crea para indicar en qué punto de venta se encuentra cada una de ellas.

Una de las cosas interesantes de este dispositivo de seguridad es que al quitar la alarma de la prenda de manera automática transmite la información indicando que dicha prenda ha sido vendida, sacándola inmediatamente del stock.

Tal es la efectividad de este sistema que permite controlar todos aquellos productos que se han vendido, adicionalmente registra todos aquellos que tienen mayor aceptación del público y obviamente registra también los que quedan pendientes por vender.

A nivel de logística este pequeño dispositivo de seguridad es tan efectivo que al instalarse en la fábrica de ropa y al momento de ser embarcadas las cajas donde van almacenadas las piezas para su distribución el empleado encargado de la logística con tan solo activar un láser registra la cantidad de piezas recibidas, lo que sin duda economiza un tiempo importante al evitar que se tengan contar una.

Sin duda alguna este aparato tecnológico y moderno no solo encuentra la manera de controlar la mercancía que entra y aquella que sale sin ningún tipo de problema, sino también la vigila y protege.

Las grandes ventajas de las alarmas de prendas

Todas estas alarmas aportan grandes ventajas a los propietarios de los establecimientos de ventas de ropa. A continuación señalamos las más importantes:

  • Al tomar la decisión de implementar los dispositivos con alarmas no solo se están previniendo los robos de las prendas sino que también se reducen los costes en las tiendas ya que permite reducir el número de personal para la vigilancia.
  • Como las alarmas de prendas detectan cuando alguna persona intenta sustraer la ropa sin cancelar aumenta la seguridad tanto en los centros comerciales como en los establecimientos dedicados al ramo ya que mediante el pitazo que emite la alarma se detectan los hurtos y los ladrones evitan exponerse.
  • El hecho de reducir los costes permite invertir en otras áreas que favorecen por ejemplo el servicio de atención al cliente.
  • Para nadie es un secreto que la tecnología es una gran aliada de los negocios hoy en día. En este caso se aplica a nivel de Big Data y esto es una ventaja a la hora de optimizar la logística de la organización porque permite saber la ubicación de toda la mercancía desde que sale de la fábrica hasta de aquella que se ha logrado vender; y permite también controlar el inventario.
  • La aplicación del Big Data es sin duda un excelente aliado para el crecimiento del negocio, aumentando su rentabilidad.

La gran desventaja

  • Como contraste de la aplicación de los dispositivos de seguridad la gran desventaja que presenta es la reducción del personal de seguridad ya que evita la contratación de los mismos, dejándolos sin trabajo debido a que los avances tecnológicos sustituyen a los seres humanos.

Cómo quitar la alarma de una prenda

Como existe la relatividad es factible que en un momento dado y por circunstancias ajenas a tu voluntad y por supuesto alejado de la idea del hurto, tengas que saber cómo quitar la alarma de una prenda sea porque la hayas pagado y se le olvido al dependiente de la tienda encargado de liberar el dispositivo y saliste de la tienda sin darte cuenta del hecho, al llegar a casa te percatas de que la alarma todavía este colocada en tu ropa y no tienes idea de cómo quitar la alarma de una prenda.

Obviamente siempre lo más recomendable es que te acerques nuevamente a la tienda pero en caso de no poderlo hacer y debas usar la ropa que compraste en ese momento porque tienes que acudir a un compromiso ineludible, te indicaremos cómo quitar la alarma de una prenda sin mayores complicaciones.

  • Utilizar bandas elásticas: sitúa la parte de la etiqueta que está colocada más hacia abajo, es aquella que podrás ubicar al lado contrario denominado pasador.
  • Hazlo con mucho cuidado ya que podrías dañar la prenda ya que esa parte del dispositivo suele estar cargado de tinta y si se derrama manchará la ropa.
  • En primer lugar la idea principal es aislar esa parte de la alarma de manera de evitar algún contratiempo, ya pasado este punto rodea con unas cuantas gomas elásticas la parte donde se encuentra el pin de la alarma.
  • Luego debes percatarte de que la goma sea delgada pero que no se rompa. Una vez que la goma esté colocada en el sitio indicado sostén con una mano el cartucho de tinta y con la otra deberás presionar el pin de forma que separes las dos partes y logres quitar la alarma.
  • Otra de las maneras de cómo quitar la alarma de una prenda es con un destornillador. Colocando la prenda de vestir hacia arriba y ubicando el cartucho de tinta viendo al techo.
  • Con el destornillador de punta fina haz palanca desde la parte superior de la pirámide del pin hasta lograr que ceda arrancando la primera fase del dispositivo.
  • Posteriormente intenta sacar la segunda fase que es la parte plástica que al romperla se dividirá en dos y así ya podremos liberar la prenda de la alarma definitivamente.

Como recomendación general es importante reseñar que estas sugerencias suministradas en este post para saber cómo quitar la alarma de una prenda solo debes tomarlas en consideración en los casos indicados, es decir si cancelaste tu ropa y por circunstancias ajenas a tu voluntad te retiraste de la tienda con el dispositivo y te sea complicado devolverte al establecimiento. De ninguna manera se debe aupar a cometer hurto.

Cómo quitar alarma de ropa

Los sistemas de seguridad evolucionan con el desarrollo de nuevas tecnologías. Actualmente, existen negocios que basan su facturación total en la venta de ropa y, por tanto, cualquier hurto que pueda producirse en alguna de sus prendas puede significar una pérdida importante de su capital que ponga de manifiesto una dificultad para obtener un beneficio neto que le permita hacer crecer la compañía. En este sentido, cada vez son más las empresas textiles que deciden realizar una importante inversión en personal de seguridad y, sobretodo, en sistemas de seguridad conocidos mayoritariamente como las alarmas de ropa. Es uno de los factores a tener en cuenta cuando queremos elegir un negocio.

¿Qué son las alarmas de ropa?

Cuando hemos ido a comprar ropa a cualquier centro comercial, todos hemos visto cualquier alarma de ropa, dispositivo similar al que se pueden encontrar en otro tipo de comercios como las empresas tecnológicas donde los productos que se ponen a la venta para los consumidores son de un valor elevado. A simple vista, un sistema de alarma de ropa no es más que un pequeño dispositivo elaborado a partir de plástico y con una pequeña aguja que atraviesa la tela y queda acoplada a otra pieza, de manera que resulta muy difícil de sacar si no es con el material adecuado. Este pequeño sistema cuenta con una alarma, que si percibe las barreras que están a la entrada de los comercios, empezará a realizar un pitido avisando que se está cometiendo un robo. A partir de entonces, lo más normal es que el personal de seguridad nos llame la atención y nos pida que devolvamos aquello que estábamos intentando robar, además de poder caernos una pequeña sanción por cometer este tipo de delito, especialmente si estuviéramos robando algún objeto de un gran valor. Los sistemas de seguridad en forma de alarma y personal de seguridad se complementan con las denominadas cámaras de seguridad situadas en puntos estratégicos de la tienda y que permite grabar todo lo que ocurre durante las horas que el comercio está abierto. De esta forma, se puede revisar posteriormente, en caso que se cometa algún delito, y también observar aquellos puntos débiles que pueda haber en la tienda y que pueda permitir prevenir posibles robos o situaciones conflictivas en el futuro. La seguridad se ha convertido en una de las grandes prioridades para las empresas para no perder dinero en su producción.

Aunque parezcan piezas simples e inofensivas para los clientes, la tecnología les está dando cada vez más poder hasta el punto que parezcan verdaderas piezas de ingeniería. En España, la principal distribuidora textil, Inditex propiedad de Amancio Ortega (el hombre más rico de nuestro país), ha llegado a implementar tecnología Big Data en las alarmas de ropa. A simple vista, parece lo mismo: una simple alarma de ropa. Sin embargo, en su interior radica la gran innovación del visionario gallego. Además de provocar un sonido cuando alguien se intenta llegar alguna de sus piezas de ropa, cada una de las prendas contiene un microchip que informa de dónde están todos los productos de ropa de la empresa y, además, cerciorarse de cuáles son aquellos que interesan más a los ladrones. Asimismo, también da información sobre aquellos puntos de venta donde se pueden producir más intentos de robo y, por tanto, distribuir el personal de seguridad en aquellas áreas donde haya un mayor riesgo de sufrir un hurto. Es un sistema en el que Inditex lleva desarrollando desde el año 2007, y que cuenta con dos partes realmente diferenciadas. Por un lado, el tradicional pitido cuando entra en contacto con las luces de la entrada y, por otro lado, el conocido dispositivo RFID que aporta información total de todas las prendas desde su localización, talla, color y número de ellas en cada uno de los diferentes puntos de venta. Además, también es una forma que sirve para controlar las ventas. Cuando el dependiente en caja quita la alarma de la ropa, el sistema automáticamente notifica que dicha pieza de ropa ha sido vendida y, por tanto, no contabilizará más como un stock. Controlas mejor cuáles son los productos que se venden y, por tanto, aquellos que tienen mejor éxito y también los quedan por venderse. Es decir, controlas mejor tu stock y también las demandas por parte de los consumidores.

Además, a nivel logístico, esta pequeña cinta de película también ahorra mucho trabajo a los controladores de cada una de las tiendas. Pongamos un ejemplo. Este tipo de alarmas se instalan desde la fábrica central donde se produce la ropa antes de almacenarse en las cajas que serán cargadas al camión, camino del almacén. A partir de entonces, las cajas llegan al punto de distribución y el empleado de logística con solo un láser ya deja en el sistema cuáles son las piezas que acaban de llegar, ahorrando muchísimo tiempo para contar una por una las diferentes prendas que entran nuevas. De hecho, no hace falta ni abrir las cajas para hacerlas entrar en el servidor. Dichas antenas tienen un radio de hasta tres metros con el ordenador. Con este tipo de tecnología en las alarmas se consigue un control absoluto de todo los tipos de mercancía que entran en el almacén y salen de él sin problema. Incluso, a nivel de ventas, es mucho más cómodo para todos los clientes. Cuando el dependiente, encargado, de cobrar a los clientes retira la alarma de la prenda automáticamente el sistema detecta cuál es la prenda que se va a cobrar y no necesita que se vuelva a pasar por segunda vez por el escaner. Con este tipo de sistema, además de reforzar los niveles de seguridad del propio establecimiento también se consiguen enormes ahorros de costes a nivel logístico, lo que permite ahorrar tiempo en el transporte y las comprobaciones de las diferentes mercancías

Ventajas de las alarmas de ropa

Con todo, las alarmas de ropa que encontramos en las tiendas cuentan con enormes ventajas para todas aquellas personas que deciden implementarlo en las prendas que podemos encontrar en los diferentes comercios. Las más destacadas son las siguientes:

  • Aumenta la seguridad de los centros comerciales. La alarmas de ropa permiten detectar aquellas prendas de ropa que alguien intenta llevarse sin pagar. Mediante el sonido descrito anteriormente, los responsables de la tienda son capaces de cerciorarse de los posibles hurtos.
  • Reducción de costes en las tiendas. Implementar alarmas en las prendas de ropa permite reducir el personal presente en los centros. No es necesario tanta presencia humana a nivel de seguridad debido a que la tecnología ya está presente.
  • Mejorar el servicio de atención al cliente. En este sentido, al reducir los costes en las tiendas a nivel de seguridad también se puede implementar una nueva inversión en comerciales que mejoren el servicio de atención al cliente.
  • Permite mejorar en logística. Como hemos dicho, la tecnología que se aplica a nivel de big data puede mejorar la organización de la propia compañía sabiendo en todo momento donde se encuentran las diferentes mercancías que hemos enviado de la fábrica al centro comercial, así como aquellas que se han vendido y las que quedan todavía en stock.

De esta manera, el big data que se aplica en la tecnología en los diferente sectores, incluido el de seguridad, permite aumentar la rentabilidad reduciendo la mano de obra que se requiere en las tiendas. Una enorme ventaja para los empresarios, que han de pagar menos salarios, pero una desventaja para todo el personal de seguridad que ven como la tecnología les puede dejar sin trabajo. De hecho, los avances tecnológicos son uno de los grandes enemigos de aquellas personas que realizan un empleo sin valor añadido, y que un robot o un dispositivo puede sustituir. Además, otros formatos como Uber también están aprovechando las ventajas que da la tecnología para crear competencia, como también ocurre cuando se invierte online.

Cómo quitar las alarmas de ropa

Aunque no defendemos que robar en una tienda esté correcto, una de las posibles situaciones que te podrías encontrar es que hayas pagado una prenda, hayas salido de la tienda y te hayas percatado que la alarma de la ropa sigue puesta en ella. Si estás cerca del centro comercial, lo más recomendable es ir allí, enseñar tu ticket de compra y, de forma muy amable, los empleados te quitarán esta alarma y podrás irte sin ningún tipo de problema. Sin embargo, también puede darse la situación que estés ya lejos de la tienda y que quieras intentar quitar la alarma de la ropa por tu cuenta, y así ahorrarte un viaje más en tu agenda tan apretada. Si este es tu caso, entonces atento a los consejos que vamos a darte a continuación para conseguir quitar sin problemas la alarma de ropa que puedas tener en tus productos.

Una de las formas de desprenderte de este problema es utilizando bandas elásticas. El primer paso es situar la parte de la etiqueta que queda más hacia abajo. Se encuentra en el lado contrario, de donde está lo que se denomina como pasador. Hay que ir con cuidado porque esta parte de la alarma de ropa suele estar lleno de un cartucho de tinta, y un movimiento en falso podría provocar que acabara con la prenda chorreando. Nuestro primer objetivo es aislar esta parte de la alarma de la ropa para evitar posibles accidentes. Una vez que lo hemos conseguido debemos rodear con unas gomas elásticas la parte del pin de la alarma de ropa. Cerciórate que al alargar la goma no se va a romper y que es lo suficientemente delgada como para poder introducirse en toda la parte que nos interesa. A partir de entonces, con una mano debemos sostener el cartucho de tinta, mientras con la otra presionamos el pin para intentar separar las dos partes y acabar rompiendo lo que vendría a ser la alarma de ropa.

Este es uno de los métodos que tenemos a nuestra disposición para conseguirlo. Sin embargo, también es posible realizarlo con un destornillador. En este caso, deberemos situar la prenda de ropa hacia arriba con el cartucho de tinta en vista hacia el techo. Con un destornillado de punta fina, intentaremos hacer palanca en la parte superior de la pirámide del pin hasta que ceda y podamos arrancar la primera capa de la alarma. A partir de entonces, solo faltara una fina capa de plástico y una vez la hayamos conseguido sacar, la alarma se dividirá en dos partes y, por tanto, habremos acabado con ella y lograremos nuestro objetivo. Con todo, las alarmas de ropa sirven para dotar a las empresas de productos de una seguridad extra que les permiten reducir costes y ayudarte a escoger la franquicia adecuada. Así, tampoco hay que potenciar la criminalidad y los hurtos en los comercios sino solo utilizar estos dos métodos en caso que lo hayamos pagado y nos hayamos ido con la alarma de la ropa puesta. Siempre tiene que ser un último recurso.

Como quitar los detectores de la ropa

Desglosando Como quitar los detectores de la ropa

¿Has probado alguna vez un detector minelab go find cuarenta?. Este deja localizar objetos con una alta sensibilidad, y permite discriminar otros artículos supuestamente metálicos que no lo son. ¿Ya lo has probado?

El detector bosch es un Como quitar los detectores de la ropa de una calidad inusual. Permite hallar objetos con una alta sensibilidad, y permite discriminar otros artículos aparentemente metálicos que no lo son. ¿Ya lo has probado?

Hay detectores hoy día que son una herramienta verdaderamente potente. Si precisas un detector profesional, tienes a tu alcance una extensa gama de detectores con los que podrás hacer tu trabajo de forma más sencilla

¿Te quieres sentir un auténtico buscador de tesoros? Entonces vas a necesitar una buena herramienta, y nosotros te vamos a enseñar como hacer un detector casero de largo alcance de una manera sencillísima. Echa un ojo a los materiales que necesitas

La relación de los detectores calidad costo es un aspecto muy importante a tener en consideración a la hora de adquirir tu detector . Es preciso conocer muy bien esa relación para poder esclarecer si nos saldrá rentable

El detector stanley es una herramienta de una calidad inusual. Permite hallar objetos con una alta sensibilidad, y deja discriminar otros artículos supuestamente metálicos que no lo son. ¿Ya lo has probado?

¿Buscas un buen Como quitar los detectores de la ropa pero no te puedes gastar mucho dinero (ni deseas)? Bueno, eso no es problema, hay muchas webs donde puedes hacerte con un detector asequible. Si precisas uno de estos instrumentos, echa un vistazo

¿Necesitas un detector para hallar metales a un precio en condiciones? No problem, puedes hacerte con un detector a buen coste en ebay. Allí encontrarás máquinas de calidad y de múltiples precios diferentes. ¿Por qué no las descubres?

¿Es realmente perjudicial para las mujeres pasar por un arco detector a lo largo del embarazo? Si bien hay quien asevera que sí, que es perjudicial, la realidad es que estos arcos de seguridad emiten poquísima exposición. ¿Lo sabías?

¿Precisas un detector para hallar metales a un precio en condiciones? No problem, puedes hacerte con un detector en decathlon. Allá encontrarás máquinas de calidad y de varios costes diferentes. ¿Por qué razón no las descubres?

Si te preguntas cuál es el mejor detector para oro, te diremos que depende de lo que necesites. Hay buenísimas marcas que ofrecen muy buenos detectores para encontrar oro, como puede ser, por poner un ejemplo Garrett o Fischer.

¿Necesitas un detector para hallar metales a un coste en condiciones? No problem, puedes hacerte con un detector en media markt. Allí hallarás máquinas de calidad y de múltiples precios distintos. ¿Por qué no las descubres?

¿Precisas un detector para localizar metales a un costo en condiciones? No problem, puedes hacerte con un detector en leroy merlin. Allí hallarás máquinas de buena calidad y de varios precios distintos. ¿Por qué razón no las descubres?

Hay bastantes personas que se preguntan si utilizar un detector es legal. La ley prohíbe el uso de los detectores porque suponen una amenaza a los yacimientos arquitectónicos, aunque se pueden emplear previa solicitud de autorización

Roban 647 euros en ropa y un imán para desactivar las alarmas en H&M de Área Sur

La Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores del delito de hurto en el centro comercial

  • Se les intervinieron 25 prendas de textil valoradas en 647 euros y un imán para desactivar las alarmas.

Agentes de la Policía Local, a las 16:20 horas del pasado sábado día 12 y comisionados por la Sala Directora del 092 se personaron en el centro comercial de Área Sur, donde fueron requeridos por los vigilantes de seguridad, debido a que tenían retenidos a dos individuos que habían sido sorprendidos presuntamente sustrayendo prendas procedentes de H&M, uno de los establecimientos allí emplazados.

Los vigilantes manifestaron a la Policía Local que, a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de días anteriores, habían observado a esas mismas personas llevándose desde el establecimiento varias bolsas, al parecer de ropa, hasta un vehículo conducido por una mujer, que esperaba por las inmediaciones.

Esta misma operación la habían repetido el sábado, motivo por el que decidieron abordarles para que mostrasen el contenido de las bolsas que portaban, momento en el que uno de ellos comenzó a correr siendo alcanzado por el personal de seguridad.

Los agentes de la Policía Local, por lo tanto, procedieron a la identificación de dichos sujetos, identificándolos como M.S.R. y F.T.M.O. De igual forma, puestos en contacto con la encargada del establecimiento, éste confirmó que la citada tienda viene padeciendo robos en su establecimiento desde hace varias semanas, presuntamente protagonizados por los filiados, a los cuales se les intervinieron un total de 25 prendas de textil, valoradas en 647 euros, y un imán para quitar los sistemas de alarma de las mismas.

Impacta contra un semáforo sin tener permiso de conducir

Igualmente, en los últimos días la Policía Local ha realizado dos detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron agentes de la Policía Local en la avenida Torresoto donde, según comunicado, un turismo había colisionado con un semáforo ubicado en la esquina de dicha vía con la plaza del Carbón, dándose posteriormente a la fuga, en dirección a la plaza Madre de Dios, al tiempo que facilitaba su matrícula. Una vez en el lugar de los hechos, los policías actuantes comprobaron que, efectivamente, el mencionado semáforo presentaba daños de consideración.

Consultados los datos del automóvil, los agentes lograron localizarlo estacionado cerca del domicilio de la persona que figuraba como su titular, presentando daños que, a simple vista, coincidían con lo observado en el semáforo dañado. Personados en el citado domicilio, fueron informados de que el automóvil lo había tomado un familiar que responde a las iniciales I.B. Los agentes comprobaron que éste carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, procediéndose a su detención.

Así, al serle requerido un documento de identificación distinto al pasaporte, facilitó una tarjeta sanitaria cuya titularidad coincidía con su nombre, pero al detectarse discrepancias en otros datos (fecha de nacimiento y localidad del domicilio), lo trasladaron a Comisaría de Policía Nacional donde se averiguó que la tarjeta correspondía a otra persona que se llama igual que él, confirmándose, además, que éste se encontraba en España en situación irregular y otro por supuesta utilización ilegítima de identificación con una Tarjeta del Sistema de Salud de España. Se instruyeron las oportunas diligencias, tanto en la mencionada dependencia policial por estos dos delitos, así como en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local por otro contra la Seguridad Vial, al igual que a la propietaria del vehículo causante de los daños al semáforo, ésta en calidad de cooperadora necesaria.

La limpieza de los zapatos y bolsos de piel se realizará con un betún y/o spray impermeabilizante. Esta sencilla medida permitirá que tus zapatos/bolsos estén protegidos frente al agua y que duren más, e incluso que se ensucien menos.

Para la limpieza del ante y el nubuck utiliza sólo el spray impermeabilizante, no el betún. Evita ponerte los zapatos de ante/nubuck los días de lluvia, e igualmente evita llevar bolsos de ante/nubuck si llueve o hay mucha humedad ya que pueden aparecer manchas que al secarse deterioren fácilmente tus pertenencias. Inserta hormas en los zapatos para que conserven su forma original, y utiliza un calzador para proteger el contrafuerte y los tacones del zapato cuando te los pongas. Desata los cordones y las hebillas al quitar y poner los zapatos.

Plumones
Al secarlos introduce pelotas de tenis en la secadora para conseguir una distribución uniforme del relleno. Es importante que el relleno quede completamente seco.

Ropa impermeable
Para secar la ropa impermeable solo hay que dejarla escurrir. Si optas por utilizar una secadora puedes hacerlo a baja temperatura. Sigue las instrucciones cuidadosamente.

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado o conoces a alguien al que tras comprar un artículo en una tienda y, una vez en tu casa, te has dado cuenta de que la persona que te cobró no te quito la alarma antirrobo que se colocan en la ropa y que es magnética. Si este es tu caso debes saber que hay remedio para ello sin tener que regresar a la tienda y a continuación te vamos a enseñar como quitar alarma de ropa, para lo cual existen diferentes métodos.

Uso de bandas elásticas

Para este método, coloca el cartucho de tinta de la etiqueta hacia abajo, siendo el cartucho de tinta la parte de la etiqueta que sobresale por el plástico y que se encuentra en el lado contrario al pin, que es donde está la parte redonda de la etiqueta de seguridad.

Suelta la parte de la prenda con la etiqueta del resto de la prenda y aléjala lo máximo posible de la prenda para que la tinta no la estropee si el sensor se rompe en el proceso.

A continuación coge una banda de goma elástica y colócala alrededor del pin de la etiqueta, una goma que tiene que ser fina para entrar alrededor del pin y así poder aflojarla pero a la vez lo suficientemente resistente.

Luego debes sostener la parte más grande del cartucho de tinta con una de tus manos y con la otra mano procederás a tirar del pin, con una presión que sea lo suficientemente fuerte para que el pin salte o sea sencillo de separar del resto de la etiqueta.

Si ves que la banda de goma no fue suficiente para aflojarlo, prueba de nuevo, tantas veces como necesites para quitar la alarma de ropa.

Uso de un destonillador

A continuación procede a colocar la prenda en el suelo con el cartucho hacia arriba y con ayuda de un destonillador fino de cabeza plana, sitúalo junto al borde de la pirámide elevada del cartucho.

Presiona con fuerza para que se perfore el plástico y así lo arranque y continúa aflojando el perímetro del plástico. A continuación quita el recubrimiento del papel plateado y podrás ver una placa de metal debajo. Con el destornillador podrás levantar uno de los brazos que sostienen el pin y a continuación podrás quitar de manera suave el pin de la etiqueta, dejando la prenda de ropa sin esa molesta alarma que no te quitó la dependienta.

Congelar la etiqueta

Si quieres saber como quitar alarma de ropa, otra alternativa que tienes es la de congelar la prenda que tiene la alarma. En este caso deja la prenda en el congelador durante toda la noche para así conseguir que el proceso se pueda llevar a cabo con mayor probabilidad.

A continuación trata de quitar la etiqueta, utilizando para ello las manos, unas pinzas o bien el método anterior de las bandas elástica. Su gran ventaja es que la tinta no se derramará en el caso de que se rompa, por que estará congelada, siendo, por este motivo, una de las opciones más seguras para poder quitar la alarma de la ropa sin riesgo a dañarla.

Golpeando la etiqueta

Otra alternativa para quienes buscan como quitar alarma de ropa es el golpear la etiqueta, para lo cual, en primer lugar, se debe tirar de forma suave de la etiqueta durante varias veces, hasta que el pin de la etiqueta empiece a aflojarse. Esto puede hacer que sea necesario tirar suavemente de la etiqueta unas diez veces o incluso más.

A continuación, con ayuda de un clavo grande, que debe ser de un tamaño superior al de la etiqueta y una cabeza suficientemente grande, sostén la parte plástica larga de la etiqueta a un lado y utilizando un martillo y el mencionado clavo, golpea sobre el cartucho de tinta de la alarma de ropa, golpeando sin demasiada fuerza pero sí de forma repetida hasta que se abra.

Este proceso puede hacer que debas golpear la alarma en torno a 20 veces e incluso más, pero ten cuidado de no golpearla demasiado fuerte, ya que si no la etiqueta podría abrirse de repente.

Utilizando alicates

Otro método es haciendo uso de alicates de punta fina, para lo cual empezamos por sostener la etiqueta de seguridad con el cartucho de tinta hacia la parte superior. Sujeta uno de los lados de la etiqueta con unos alicates de punta fina y por el otro lado lo mismo.

A continuación, baja suavemente cada lado de la etiqueta pero sin hacerlo demasiado fuerte para evitar que la etiqueta se rompa y la tinta se derrame. Se debe ir bajando hasta que se abra, ya que el pin se irá aflojando y saltará.

Utilizando la fuerza para etiquetas electromagnéticas

Hoy en día la mayor parte de las etiquetas son electromagnéticas en lugar de utilizar una bolsa de tinta. Para estos casos debes colocar un objetivo entre la etiqueta y la cabeza de la alarma para conseguir algo de holgura.

A continuación debes doblar el pin por un lado y por el otro hasta que llegue a romperse. Una vez roto, tira de la etiqueta de forma que el pin salte del agujero en el que estaba en un principio. A continuación rompe la etiqueta y ya podrás liberarte de la alarma de la ropa.

Quemando la etiqueta

Por último, otro método para saber como quitar alarma de ropa es el de quemar la etiqueta, utilizando un mechero para quemar la parte circular de la misma y después de quemarla durante unos segundos se prenderá. Haciendo uso de un cuchillo podrás cortar esta parte y tras andar en ella encontrarás un resorte gracias al cual podrás quitar la alarma de seguridad.

De esta forma ya tienes diferentes métodos para saber como quitar alarma de ropa, lo cual puede ser de gran utilidad si has comprado una prenda de la que no te han quitado la misma y el establecimiento te queda lejos de casa o está cerrado.

¿Cuántas veces hemos visto esa mancha que cae a través del bolsillo de nuestra camisa favorita? El bolígrafo que guardábamos ha explotado y ahora solo nos queda la mancha de tinta y la incertidumbre de si podremos limpiarla. No os preocupéis, la próxima vez que os ocurra sabréis perfectamente como actuar, porque hoy en Mr Jeff os vamos a explicar cómo quitar manchas de tinta en la ropa.

Cómo quitar manchas de tinta: la lavandería a domicilio

En Mr Jeff siempre os damos todos los trucos necesarios para que actuéis contra las manchas en caso de emergencia, pero si contáis con alguna prenda especialmente delicada, o con una mancha que no lográis eliminar, o si simplemente preferís emplear vuestro tiempo en otras tareas más amenas, no dudéis en llamarnos.

En Mr Jeff nos encargamos de vuestra colada, con nuestro servicio de lavandería y tintorería a domicilio en menos de 48 horas os olvidaréis para siempre de la tarea de lavar la ropa.

✅ Descarga la APP o ingresa a la WEB y solicita tu servicio a domicilio ✅

Cómo actuar ante manchas de tinta en la ropa

El principal consejo es, como ya hemos comentado en otros artículos, actuar cuanto antes. La tinta posee ciertos pigmentos que penetran con mucha rapidez en nuestras prendas y que tienen un secado rápido por lo general. De modo que una reacción rápida puede ser clave para salvar nuestra prenda.

En primer lugar debemos saber que tipo de tinta contenía el bolígrafo o rotulador que se ha roto. Hay tintas lavables, están normalmente fabricadas para material escolar y especialmente para uso de niños pequeños y tienen una base de agua que es sencilla de lavar y eliminar.

La tinta de bolígrafos corrientes es un poco más complicada de eliminar, pero no imposible, es la más habitual y con los consejos que os vamos a facilitar podréis lograr excelentes resultados.

Por último está la tinta permanente o indeleble, como su propio nombre indica es permanente, lo cual quiere decir que aunque peleemos con ella, lo mas aconsejable es tirar nuestra camisa a no ser que la queramos aprovechar para un disfraz.

Pasos para limpiar manchas de tinta de la ropa

Un primer paso para limpiar manchas de tinta de la ropa es eliminar el exceso. Para ello nos ayudaremos de unos trozos de papel de cocina, lo doblaremos hasta formar varias capas y presionaremos con fuerza sobre la mancha. Lo más efectivo es hacerlo sobre una mesa o una superficie rígida, es decir, debemos quitarnos la prenda en primer lugar.

Es importante presionar, no frotar, ya que si frotamos podemos hacer que la mancha se haga más grande y el objetivo es absorber el exceso de tinta.

Como comentamos al inicio, las manchas de tinta al agua son las más sencillas de eliminar. Normalmente, y sobre todo si la mancha es reciente, bastará con lavar la prenda en la lavadora con normalidad, un lavado con agua caliente será suficiente para eliminar las manchas de tinta. Si sospechamos que debido al tejido, al color de la tinta o por algún otro motivo en especial, la mancha va a ser más costosa de eliminar, podemos aplicar un producto quitamanchas previo al lavado.

Las manchas de tinta de bolígrafo corriente, necesitan un tratamiento previo para poder eliminarse de nuestras prendas. Existen diversos productos que podemos aplicar en la tela para quitar manchas de tinta, el que nosotros aconsejamos es el alcohol en spray. El alcohol en spray o alcohol para frotar lo encontramos en farmacias y supermercados.

Cómo quitar manchas de tinta

Sobre una mesa o cualquier otra superficie lisa y dura extendemos nuestra prenda, es recomendable proteger la mesa colocando un paño limpio y seco debajo de la parte de la prenda manchada, para evitar transferencias de la tinta. Aplicamos alcohol en spray sobre la mancha, esto servirá para diluir la tinta y ayudar a que se desprenda de la tela.

El alcohol se seca muy rápido, de modo que en cuanto lo apliquemos en nuestra mancha debemos introducir la prenda en la lavadora y lavarla con normalidad, a ser posible con agua caliente y añadiendo a nuestro detergente algún potenciador del lavado. Es preferible también que lavemos nuestra prenda sola, para evitar transferencias de la mancha y que la tinta acabe por manchar otra de nuestras prendas incluidas en la colada.

En este proceso se puede sustituir el alcohol por laca para el pelo o por amoniaco diluido en agua, una parte de amónico y dos de agua. Con cualquiera de estos líquidos podemos ayudar a que la mancha se desprenda y a que nuestra prenda recupere su color habitual. Podemos repetir estos pasos tantas veces como sea necesario hasta eliminar totalmente nuestras manchas.

Tinta permanente

Las manchas de tinta permanente son las más difíciles de elimina, aún así podemos repetir estos mismos procesos. Si actuamos con rapidez y eficacia es bastante probable que logremos eliminar nuestra mancha en gran medida y ayudar a atenuarla, aunque como indicábamos al principio será difícil eliminarla por completo.

Cómo quitar manchas de tinta: el truco de la abuela

Como ya hemos visto en otros artículos, nuestra cocina está llena de productos naturales que perfectamente pordíamos llamar «quitamanchas». Para quitar manchas de tinta de la ropa el más adecuado es la leche. Calentamos un poco de leche en un vaso y cuando esté tibia la vertemos encima de nuestra mancha dejándola de este modo en remojo durante unos minutos. Posteriormente aclaramos levemente el exceso de leche e introducimos la prenda en la lavadora para lavarla con normalidad.

Quitar manchas de tinta con leche

Si la mancha se resiste podemos ayudarnos de un cepillo de dientes para frotar con suavidad tratando de no extenderla demasiado.

Y como sabemos que os encantan estos pequeños trucos que os damos en Mr Jeff, os invitamos a leer este artículo en el que nos dan solución a problemas tan comunes como: hacer la maleta sin que se nos arrugue la ropa, como evitar el dolor al llevar tacones o como «planchar» una americana sin necesidad de plancha.

Cómo quitar manchas de tinta: puntos clave

Vamos a hacer un pequeño repaso a los puntos clave que hemos mencionado en este artículo para eliminar las manchas de tinta:

  • Actúa contra la mancha cuanto antes
  • No restriegues la mancha, se hará más grande
  • Deja actuar unos 10 minutos los quitamanchas
  • Nunca utilices la secadora si no has logrado eliminar la mancha por completo, ya que esta podría asentarse permanentemente.

Cómo quitar manchas de tinta

También te puede interesar:

  • Cómo quitar manchas de pintura de la ropa: trucos y consejos
  • Cómo limpiar las chaquetas de cuero
  • Cómo son las bolsas de Mr Jeff

Si os ha gustado el post de Cómo quitar manchas de tinta de la ropa ¡valóralo!

como-se-quita-una-alarma-de-una-prenda-de-ropa

Antes de comenzar, este articulo tiene fines informativos y de ayuda en esos momentos de apuro que a todos nos puede ocurrir, no se pretende en ningún momento incitar al hurto en tiendas de ropa, ya aclarado este punto vamos a comenzar como se debe.

Muchos nos hemos visto en situaciones como esta: compré una prenda de ropa y le dejaron puesta la alarma o broche de seguridad… que molesto sería ir nuevamente a la tienda solo para que te despeguen eso, ¿verdad?

Y como no son a una o a dos personas que les ocurre este pequeño pero tedioso percance daremos varias alternativas para que puedas deshacerte de esa pequeña intrusa sin dañar la prenda que compraste con tanto deseo.

Métodos para sacar una alarma o broche de seguridad de una prenda de ropa

Daremos una serie de métodos sencillo que obvio puedes aplicar en tu hogar para que puedas desprender esta alarma, obvio si ya cuentas con un gran imán como el de las tiendas de ropa es mejor que lo utilices ya que esa es la forma más convencional de hacerlo.

En caso de ser así y te encuentres a media hora de salir a una cita, de llevar a tu hijo al colegio o necesites utilizar ¡ya! Esa prenda, sigue leyendo para que consigas cual es la solución más ideal para ti:

Desenroscar

Al toparnos con estas alarmas lo primero que hacemos es empezar a halar para ver si logramos algo, pero lo único que se consigue es lastimar nuestras manos.

El tirar ambas piezas del broche no es efectivo debido a que este posee en su interior un mecanismo parecido a las tapas de botellas de plástico, el cual como sabemos, tenemos que desenroscar para poder disfrutar del producto.

Y como ya dije, el mecanismo es similar lo que haremos es ir desenroscando como si se tratara de una botella de plástico, para esto debemos llenarnos de paciencia ya que no sale a la primera, pero si lograremos nuestro cometido.

Un cuchillo

Este método parece desmentir los puntos anteriormente tocados, pero, aunque no lo creas en igual de efectivo y no daña nuestra ropa. Solo que como varios de nuestros métodos necesitamos fuerza y mucha paciencia.

Tomamos la prenda que posee el broche y entre las dos placas de este metemos el cuchillo de lado a lado hasta ir aflojando el gancho que este tiene en el interior. Al pasar de unos minutos notaremos como el broche empieza a ceder y listo, tendremos nuestra prenda de vestir lista para usar.

Bandas elásticas

Es impresionante con que cositas podemos quitar estos broches que parecen ser los artefactos más complicados del mundo, y si, es lo que estás leyendo. Con banditas elásticas podemos quitar estas complicadas alarmas.

Necesitaremos bandas elásticas, varias por si al primer intento no funciona y llegue a romperse, estas deben ser muy finas pero lo suficientemente resistentes para que podamos remover el broche de seguridad.

En lo que va el articulo nos iremos fijando en cuáles son las partes de estas alarmas y esta que voy a mencionar hay que tenerle mucho cuidado ya que puede dañar la prenda de ropa.

Sabemos que la alarma tiene dos placas, una de esta tiene un gancho y la otra contiene tinta en su interior, la que tiene tinta debemos ponerla lo más despegada de la ropa posible para evitar que la manche en caso de romperse.

Ahora sí, comenzamos a explicar cómo remover el broche. Vamos a pasar la banda de plástico entre ambas capas hasta aflojar el gancho, una vez flojo con nuestras manos halamos para terminar de despegarlo.

Congelar la prenda

Todas las soluciones parecen ser falsas al leer el título, pero son 100 % recomendadas, el congelador nos ayudará en un pequeño en específico, no exactamente a remover la alarma.

Metemos la prenda de ropa en el congelador durante toda la noche para conseguir mejores resultados y este va a congelar la tinta de la alarma y así nos evitaremos otros problemas que es mejor no buscarnos.

Aprovechamos que la tinta está congelada y aplicamos cualquiera de los métodos que mencionamos anteriormente. Como dije, este solo nos hará más fácil remover la alarma evitando desastres en nuestra prenda.

Quemar la alarma

Aquí nos ponemos agresivos, esto es un caso extremo. Como saben esas alarmas en una de sus capaz tienen una forma circular, bueno, eso es lo que vamos a encender.

Tomamos un encendedor y quemamos la parte abultada de la alarma hasta que esta se prenda en fuego, cuando este así con un cuchillo iremos removiendo esa parte hasta toparnos con un resorte que este automáticamente saltará de su sitio y ya tendremos nuestra prenda de ropa lista para usar.

Otros Trucos del Hogar.

Como Quitar Silicona Fria De La Ropa A Través De 2 Métodos

El pegamento en la ropa suele ser una tragedia para muchos pero esto ya no tiene que ser motivo de …
Leer Más

Como Quitar Sharpie De La Ropa En Tiempo Récord ¡Paso A Paso!

¡Los marcadores! La pesadilla de todas las madres porque en ocasiones no sabes como quitar sharpie de la ropa, esto …
Leer Más

Como Quitar Resistol De La Ropa Con Métodos Sencillos ¡Sorpréndete!

Seguramente has pasado por el terrible momento de que un fuerte pegamento aterrice en tu ropa ¿Si? Ya no tienes …
Leer Más

Como Quitar Quemadura de Plancha en Poliéster – Métodos Caseros Infalibles

El poliéster se encuentra en casi todas las prendas de vestir que hay en tu guardarropa, es el que más …
Leer Más

Métodos Fáciles de Como Quitar Kola Loka de la Ropa.

El pegamento instantáneo, también conocido como kola loka suele ser la solución perfecta a distintos trabajos manuales en casa, pero …
Leer Más

Tienes Ropa Manchada con Slime? Entérate cual es la Manera más Efectiva para Eliminarlas

El slime se ha convertido en la diversión del momento, no solo fascina a los más pequeños de casa, los …
Leer Más

Como Quitar Kola Loka De La Ropa ¡La Solución Perfecta!

¿Qué es la kola loka? ¿Cómo quitar kola loka de la ropa? Quizás son las dudas que aquí podrás aclarar …
Leer Más

Como Quitar Quemadura De Plancha En Poliester ¡Si Es Posible!

El poliester es una tela muy utilizada por muchos pero es la más problemática al ahora de plancharla, si ya …
Leer Más

Golpear la alarma

Ya cuando estamos desesperados lo que toca es aplicar la fuerza bruta, a pesar de que los métodos anteriores son efectivos algunas alarmas de seguridad no tienden a ceder fácilmente.

Los que necesitamos es un clavo más grande que la alarma, un martillo, paciencia, fuerza y aunque no lo creas, delicadeza. Recuerden que no queremos dañar nuestra prenda de ropa recién comprada.

Halemos unas 10 veces el broche de seguridad para conseguir que logre aflojarse un poco, luego introducimos el clavo entre ambas capas del broche y golpeamos unas 20 veces hasta lograr que esta ceda y se desprenda.

Consejos Útiles y Prácticos para el Hogar

Diariamente parecen surgir nuevas necesidades o conflictos que requieren de acciones rápidas y efectivas para poder conseguir una pronta solución …
Leer Más

Parecen soluciones alocadas e incluso graciosas, pero si funcionan, pero la más recomendada es ¡que paguemos por nuestra prenda! Ja, ja, lo sé. Mal chiste, pero si lo que más se recomienda es revisar muy bien tus prendas antes de salir de la tienda.

Así evitamos momentos incomodos en casa o que se nos dañe nuestra ropa nueva.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *