0

Quitar cemento del suelo

Después de una obra, eliminar el cemento de las baldosas es una tarea esencial para lograr un acabado de lujo. Toma nota de este producto: el RC10

En la mayoría de las ocasiones, para conseguir un acabado perfecto no basta con una colocación precisa de los ladrillos, los azulejos o cualquier otro material de revestimiento. Lo normal es que se produzcan manchas de cemento como consecuencia del trabajo mismo, pero esta suciedad o imperfección incrustada tiene ahora fácil arreglo. RUBI ha lanzado un producto para eliminar el cemento de las baldosas: es el RC-10 y aquí te lo presentamos.

El RC-10 no solo es un producto indicado para eliminar el cemento de las baldosas, sino que también sirve para retirar las manchas de mortero, mortero cola y cualquier otra sustancia de base calcárea. Se trata de un desincrustante ácido fuerte y de acción rápida.

Cómo eliminar el cemento de las baldosas: paso a paso

Estos son los pasos a seguir para eliminar estas manchas incrustadas: aplicar el producto directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante no más de 4 minutos. Pasado ese tiempo, se ha de frotar con un cepillo al mismo tiempo que se ha de aclarar la superficie para ir comprobando los resultados. Secar el área con un paño de algodón y repetir el proceso cuando la incrustación lo requiera.

Además de servir de quitacementos, también se puede utilizar para retirar las manchas de salitre o eflorescencias que se dan principalmente en paredes de ladrillo. Para llevar a cabo esta función, lo necesario es diluir el producto en agua para que la densidad sea menor pero el rendimiento por metro cuadrado sea mayor.

Conviene tener en cuenta que respetar los tiempos indicados es muy importante, pues superados esos periodos pueden aparecer vapores corrosivos. Además, hay que prestar especial atención a que no entre en contacto con metales y se recomienda probar la eficacia del producto sobre un área pequeña de la pared.

Please rate this

Cómo eliminar restos de cemento

Eliminar restos de cemento de los suelos puede ser una tarea sencilla si utilizamos los productos adecuados. En esta ocasión os mostraremos diferentes casos y soluciones.

Eliminar restos de cemento de mármol

Comenzaremos por una superficie de mármol. Este material, a pesar de ser una piedra, es bastante delicado y frágil, especialmente frente a los golpes y rayones. Lo primero que tendremos que hacer es ablandar con agua los restos de cemento y con un rascador de plástico, para no dañar el mármol, los retiramos.

A continuación, pasamos un trapo humedecido en agua y completamos el trabajo aplicando un limpiador protector para mármol. Lo aplicaremos a temperatura ambiente con un paño suave que no deje pelusa, sin verter el producto directamente sobre la superficie. Dejamos que el limpiador actúe durante el tiempo marcado por el fabricante y frotamos suavemente hasta que brille.

Eliminar restos de cemento de la piedra

Si se trata de una superficie de piedra gris, que se encuentra en el exterior de la casa, el procedimiento a seguir es muy sencillo: sólo tendremos que diluir el producto específico para este tipo de trabajo en agua, siguiendo en todo momento las instrucciones, y aplicar la mezcla con un cepillo sobre la superficie manchada.

Durante el tiempo en el que se produce la reacción química, mantendremos la parte tratada siempre mojada con el producto para favorecer su reacción. Cepillaremos a fondo toda la zona. Después pasaremos un trapo húmedo y aclararemos con abundante agua, dos o tres veces.

Eliminar restos de cemento de un suelo de gres

Si la capa de cemento a eliminar, en un suelo de gres, es especialmente gruesa emplearemos el producto adecuado sin diluir, siguiendo los mismos pasos que en el caso anterior.

Eliminar restos de cemento de la madera

Para limpiar restos de cemento en madera aplicaremos un producto específico sin diluir, con un cepillo. Después de frotar, esperaremos unos minutos, aclararemos varias veces y dejaremos secar. A continuación, deberemos abrillantar el suelo con una cera aplicada directamente.

** En cualquiera de los casos, si con una aplicación del producto la mancha no desaparece totalmente, repetiremos de nuevo la operación hasta que no quede ni rastro de cemento.

Puedes darte cuenta de la realidad por ti mismo. Llamarlos y consultar costes ¡No vale nada! Las empresas de servicio de limpieza siempre están a tu disposición. Obviamente, como has buscado este post querrás intentar primero por tu cuenta ¡Es una sabia decisión! Así que anímate y aprende a quitar manchas suelo poroso.

¿Qué hay que saber para quitar manchas suelo poroso exitosamente?

Antes de aventurarte a quitar manchas suelo poroso ¡Hay ciertos tips que debes saber! Evitando así que cometas errores y que termines empeorando la marca en tu suelo. Básicamente, hay dos aspectos a gran escala que comprender a la hora de buscar quitar manchas suelo poroso. Veamos cuales son.

¿Qué mancha estoy tratando de eliminar?

Responder esta interrogante te abrirá las puertas a un poder de desmanchado genial. Cuando sepas exactamente qué tipo de mancha está afeando tu pavimento ¡Entenderás mejor como eliminarla! Inclusive llegarás a sacar manchas complejas de otras regiones de casa que parecían imborrables.

Entre unas de las cuestiones que debes determinar están:

  • ¿Cuánto tiempo tiene la mancha?
  • ¿Es una mancha orgánica o inorgánica?
  • ¿La mancha es soluble o no?

Examinar estas preguntas una a una te permitirá utilizar el limpiador más apropiado en cada situación. Más adelante, veremos cómo identificar las manchas y removerlas según la particularidad de cada una.

¿Qué tipo de piso tengo?

Otro punto que debes determinar es en qué tipo de pavimento retirarás la mancha. Así es, no es igual tratar un suelo de vinilo, que un parquet recién instalado. Todo tiene sus propias características que deben respetarse para tener los mejores resultados.

Usando elementos de mala calidad o inadecuados para desmanchar puede que te resulte en un principio. Quizás la mancha desaparezca por un momento, pero ¿Qué pasará después? Posiblemente la suciedad o marca volverá y con más intensidad.

O aunque retires la mancha, tu suelo terminará todo estropeado. Lleno de rayas (Por ejemplo, si usas estropajos duros) o con marcas extrañas y perdida de brillo ¡Lógicamente eso no es lo que tu esperas al buscar quitar manchas suelo poroso! Entonces debes saber exactamente que suelos tienes.

¿Cómo afecta la porosidad a mis suelos?

De seguro has notado que mantener y desmanchar pisos lisos es muchísimo más sencillo que fregar un piso poroso. No solo porque la fregona se desgasta con más rapidez (Lógicamente por la abrasión y resistencia que genera la fricción) sino porque las manchas se asientan con mayor fuerza.

No son ideas tuyas ¡El suelo poroso genera más dificultades al intentar sacarle manchas! Pero ¿Por qué sucede esto? Explicándolo de manera sencilla, los poros del material de pavimentación están abiertos y sin sellar. Debido a la textura desigual que forma esta superficie, la suciedad queda atrapada.

Al contrario de los pisos lisos o con acabados como el parquet (donde la película de barniz repele la suciedad)los pisos porosos, por lo general, absorben todos los líquidos, residuos y suciedades del ambiente. Lamentablemente, mientras más rusticidad tenga el suelo mayor será este inconveniente. Claro, también tiene sus ventajas.

Ventajas de la porosidad de tus suelos

Resulte extraño o no ¡Tener pisos porosos no solo tiene desventajas! Los pisos rústicos han sido creados con un propósito. Su capacidad de porosidad o rusticidad también les provee antideslizamiento. Es por esto que los suelos porosos suelen emplearse en terrazas, jardines, albercas o exteriores.

Aunque implique sacrificios de mantenimiento y desmanchado ¡Tener suelos porosos te evita muchos accidentes! Es muy difícil que sufras una caída o resbalón teniendo suelos altamente porosos. La cuestión aquí es no permitir que la suciedad ni las manchas se fijen ¿Qué puedes hacer entonces?

Limpia siempre para no tener que quitar manchas suelo poroso

Fácil, si limpias con constancia tus suelos rústicos externos o internos ¡Las manchas no se fijarán tan fuertemente! De hecho, hasta las manchas más intensas se pueden ir retirando gradualmente con una limpieza periódica. Es un tip útil para no estar lidiando todo el tiempo con quitar manchas suelo poroso.

Mira en este video la forma correcta de limpiar suelos porosos.

¿Cómo realizar la limpieza general de un suelo poroso?

Todo dependerá del tipo de piso que tengas. Si quieres indagar más acerca de esto mira cómo limpiar suelos porosos. Ahora bien, hay un método de limpieza de suelos porosos que puedes emplear con tranquilidad. Sabrás que no perjudicará tu pavimento e irá desmanchando para ahorrarte trabajo.

Pasos generales para limpiar suelo poroso

  • Barre intensamente toda suciedad grande del suelo rustico (Hojas, pelo de mascotas, tierra, polvo, migajas)
  • Utiliza un cepillo de cerdas medianamente duras (en función del grado de rusticidad que posea tu pavimento)
  • Para suelos internos es posible usar la aspiradora para extraer la suciedad, no obstante, es posible que quede mucho sucio todavía
  • Tras un barrido superficial puedes fregar el piso poroso
  • Tomando un cubo de limpieza y vertiendo en el agua caliente y jabón de PH neutro multisuperficies o un detergente específico para suelos porosos
  • Despues de mezclarlos moja una fregona de suelos rústicos de microfibra en la disolución y friega tus pisos
  • Tras ello enjuágalos cuando sea necesario y ventila el espacio para que no se cree hongo. Teniendo un piso de terrazo puedes acceder a este post que te ayuda a limpiar terrazo poroso.

Herramientas útiles especiales

Posiblemente nunca te hayas topado con una fregona especial para pisos antideslizantes o porosos. Quizás en tu supermercado de confianza no las hay. Sin embargo, en las tiendas especializadas en higienización de hogar y empresarial están. Una forma fácil de obtenerlas es siguiendo este enlace.

Conseguirás una fregona de microfibra de mega calidad a un precio maravilloso. Te aseguramos que no se desgastará tan rápido como tus anteriores fregonas genéricas. Además, contar con un limpiador de suelos porosos es ideal pues esta formulado para su necesidad.

Para que no tengas que mover ni un dedo, acá te dejamos uno de excelente calidad. Optar por estas herramientas es lo mejor, pues te ayudarán a quitar manchas suelo poroso más fácilmente. Y ahora vamos un poco más allá, toma nota de los remedios caseros más efectivos para desmanchar pisos porosos.

Manchas en los pisos porosos y remedios para acabarlas

Por muy cuidadosa que sea tu limpieza general ¡En los hogares siempre ocurren accidentes y descuidos! Si diste una fiesta o has tenido una semana muy ajetreada, es normal ver manchas en los pisos ¡Sobre todo en pisos porosos! Pero no todo está perdido, con los remedios caseros lo solucionarás rápidamente.

Elimina el verdín

Las baldosas de barro, ladrillos y otros materiales porosos presentan muchos problemas con el verdín. Su aparición se debe a la humedad (Sobre todo en las superficies orientadas al norte) y no solo tornan desagradable el pavimento, también pueden ocasionar caídas y resbalamientos por estar baboso el piso.

Desaparecer este verdín o musgo de tu piso es muy simple. Basta con tomar un chorrito de vinagre de alcohol. Vaciarlo en un cubo de agua caliente y verter la mezcla directamente en el piso para que se impregne. Luego de eso debemos dejarlo actuar alrededor de media hora y frotar el musgo con un estropajo metálico.

¿Quieres que nunca más aparezca el verdín? Entonces es vital que le des una limpieza de mantenimiento. Aunque acá has visto cómo hacerlo en limpiar suelo terraza poroso puedes aprender más aún. O deléitate viendo este video para quitar manchas suelo poroso.

Deshazte de manchas de moho u hongos

¿A quién no le resulta asqueroso el moho en sus pisos? Esta planta pegajosa y viscosa no es nada llamativa. Por el contrario, le resta belleza a tus pisos rústicos. Menos mal que acabar con el moho es pan comido. Este método de desmanchado igual se aplica para el verdín o musgo.

Quitar manchas suelo poroso de moho o verdín es posible con lejía. Si la lavandina que toda ama de casa tiene a su disposición. Además debemos contar con suficiente agua caliente y guantes protectores. Sigue estos pasos con cuidado.

Procedimiento para quitar moho u hongos

  • Realiza una mezcla en un cubo de limpieza apto de 50% de lejía
  • Arroja agua en la misma cantidad al cubo de limpieza y mezcla con una fregona para pisos rústicos (1 litro de agua por 1 litro de lejía)
  • Luego de mezclar la arrojamos por todo el piso y sacamos con un cepillo limpio el exceso de agua
  • Permitimos que la lejía diluida actué unos 5 o 10 minutos
  • Bien podemos fregar con ayuda de la fregona o con un cepillo de cerdas medianamente duras
  • Hazlo hasta que la mancha de moho salga por completo, si han quedado residuos es preferible repetir la operación
  • Siempre culmina la limpieza arrojando agua fresca para quitar todo restante de líquido químico.

¿Sabías que este truco te puede venir muy bien para cuando desees darle una higienización profunda al piso poroso? Si el pavimento no está viejo y desgastado el agua caliente con lejía le dará un aspecto limpio, aséptico y libre de manchas. Para más lee cómo limpiar los hongos

Retira grasas y aceites

Sobre todo en los pisos porosos de la cocina ¡Las manchas de aceite y grasas no se hacen esperar! Estas son una de las más temidas, pues suelen introducirse en los poros del material y no salir más. Si crees que eliminar una mancha de aceite de un piso de hormigón, cemento o ladrillos ¡Mira este tip!

  • Prepara un recipiente o cubo de limpieza con un chorrito de amoníaco (Preferentemente perfumado para contrarrestar su fuerte hedor)
  • Vacíale una mediad considerable de agua caliente
  • De ser posible, agrégale adicionalmente un poco de detergente desengrasante o jabón liquido lava vajillas neutro
  • Para potenciar su olor exprime en el cubo el jugo de medio limón y unifica todo
  • Humedece la fregona en la disolución desengrasante y ve pasándola sin estar tan empapada
  • Justo después de frotar es bueno aclarar con agua y ¡Listo! Logramos quitar manchas suelo poroso de grasas con el amoníaco.

Ácido natural

Comúnmente se vuelcan sobre los pisos porosos jugos y líquidos. Al instante, estos absorben por completo la mancha de humedad. Si el ácido natural de un jugo o sustancia ya ha traspasado la superficie ¡Deberás armarte de los trucos caseros!

  • Casi siempre el bicarbonato de sodio neutraliza el daño producido por el ácido
  • Basta con que esparzamos el polvo por la mancha aun húmeda
  • Posteriormente, dejamos que ejerza sus poderes neutralizadores unos minutos
  • Finalmente, tienes que retirar el bicarbonato del suelo con agua caliente y un trapo de microfibra. Para saber más lee cómo limpiar suelos porosos de interior.

Soluciones para quitar manchas suelo poroso después de una obra

A veces la parte más fastidiosa de quitar manchas suelo poroso es cuando está recién instalado. Después de la reforma puede que queden vestigios de cemento, resinas o adhesivos.Es bastante molesto pues estos morteros se aferran con intensidad al piso. Mucho más cuando no han recibido tratamientos protectores.

Aun así hay varias formas de solucionar estas penetrantes manchas en el pavimento poroso. Gracias a estos remedios nuestra limpieza es cada vez más rendidora y sencilla. Si nunca paso por tu mente que podrías acabar con la lechada incrustada ¡Es hora de quitar manchas suelo poroso!

Ácido desincrustante

Realmente, los restos de lechada que se derraman en los pisos del jardín o la terraza ¡Son súper fuertes! Por supuesto, con el ácido desincrustante o decapante será menos arduo deshacerte de los sedimentos grandes. Tal producto está diseñado con ese fin, así que al usarlo¡Quitarás todas las manchas!

Modo de uso

Se emplea simplemente diluido en agua caliente (Una medida de 1 de ácido por 3 de agua, por ejemplo, 1 litro de ácido en 3 litros de agua) por ser un químico lo bastante fuerte como para causarte lesiones¡No olvides colocarte guantes y mascarilla!Es importante mezclarlo bien para poder empapar una bayeta en él.

Tras aplicarlo directamente en la mancha y estando el suelo húmedo ¡No debemos dejarlo más del tiempo que indique la botella! Haciéndolo por partes (pues será imposible cubrir todas las manchas de una sola vez) quedará un resultado perfecto. Después de esperar el tiempo necesario frotas quitando todo.

Sin olvidar quitar los restos de ácido y de lechada desprendida con abundante agua limpia. Su rapidez ¡Es impresionante! No obstante, para no tener que repetir la operación (Cuando sean manchas abombadas) es bueno rasgar la mayor parte antes con una espátula.

Vinagre con agua caliente

Simplemente, haz una disolución de vinagre blanco al 50% de agua caliente. Con un estropajo metálico (En pisos fuertemente rústicos) o con una espátula de puntas redondas sacamos la mayor parte de la lechada rascando. Luego, aplicas el vinagre caliente directamente en la marca y lo friegas con un cepillo duro.

Esto últimoes un remedio casero muy popular para múltiples desmanchados. Ten presente que funcionará únicamente dependiendo de la gravedad y vejez de la mancha. Es bueno comenzar con lo casero y, en caso que no funcione, pasar a lo prefabricado. Es ideal para quitar manchas suelo poroso al final de una obra.

Desmancha a profundidad con Innovafs

Quizá tengas suelos rústicos de madera, hormigón o barro cocido muy viejos. Otros han sido desgastados con el uso frecuente. E inclusive hay quienes aplicaron una cera de mala calidad y ahora se ha resquebrajado y tornado blancuzca.

En tales circunstancias extremas el decapado o desmanchado profesional es urgente. Hay una maravillosa empresa que te puede proveer todas las técnicas profesionales de desmanchado ¡Hablamos de Innovafs! Esta confortable compañía posee miles de servicios de limpieza y mantenimiento para ti.

Mientras estés buscando una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Innovafs llenará tus expectativas! De hecho, no se conforman con solo desmanchar ¡Te ofrecen cómo limpiar cerámicos porosos a un precio que no creerás!

Miles de servicios + con Innovafs

Adicionalmente cuentan con otros servicios para limpieza de oficinas o limpieza de edificios empresariales o domésticos.

¡Confiado podrás dejar cualquier problemática de higienización en manos de Innovafs! Consíguelos por su página web oficia innovafs.com¡Tendrás acceso al mejor equipo de purificación de superficies de todo el país! ¡No dudes + somos Innovafs!

Cómo eliminar el cemento de las baldosas

El Desincrustante profesional ácido para cemento, está especialmente diseñado para la eliminación de finales de obra e inscrustaciones difíciles de limpiar. Te va a ayudar a eliminar restos de materiales que se han producido durante la obra o instalación como son: cal, cemento, yeso, etc. Es un producto de marcado carácter ácido muy potente, actúa eliminando rápidamente y eficazmente las incrustaciones de cal, cemento, óxido ú otro tipo de suciedades. Se trata de un producto limpiador realmente penetrante que se podrá utilizar en todo tipo de adoquinado al aire libre pues eliminará cualquier mancha de óxido.

Pasos para utilizar el desincrustante ácido para cemento

Estos son los pasos a seguir para eliminar estas manchas incrustadas: aplicar el producto directamente sobre la mancha y dejarlo actuar durante no más de 4 minutos. Pasado ese tiempo, se ha de frotar con un cepillo al mismo tiempo que se ha de aclarar la superficie para ir comprobando los resultados. Secar el área con un paño de algodón y repetir el proceso cuando la incrustación lo requiera.

Además de servir de quitacementos, también se puede utilizar para retirar las manchas de salitre o eflorescencias que se dan principalmente en paredes de ladrillo. Para llevar a cabo esta función, lo necesario es diluir el producto en agua para que la densidad sea menor pero el rendimiento por metro cuadrado sea mayor.

Conviene tener en cuenta que respetar los tiempos indicados es muy importante, pues superados esos periodos pueden aparecer vapores corrosivos. Además, hay que prestar especial atención a que no entre en contacto con metales y se recomienda probar la eficacia del producto sobre un área pequeña de la pared.

Como siempre en MERCAHIGIENE.com encontrarás los productos industriales de limpieza e higiene que mayor garantía ofrecen:

Desincrustante ácido para cemento DECEM garrafa de 24 Kg.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si el azulejo se ve borroso después de la instalación, hay limpiadores comerciales que se pueden utilizar, pero es muy probable que no los necesites. Los productos de limpieza básicos del hogar pueden limpiar los azulejos con eficacia. Una vez que los hayas limpiado, será necesario sellar el cemento de manera que sea más resistente a las manchas y el moho.

Sección 1

Primero trata con agua limpia . Llena un balde con agua templada y utiliza el trapo para quitar la mancha.

Mezcla una solución de 1 parte de vinagre con 1 parte de agua, si el agua clara no elimina la mancha de la baldosa. Frota la pieza utilizando esta solución.

Alisa cualquier mancha adicional con un cepillo de alambre de manera uniforme parte por parte. Si el cemento está todavía fresco, ten cuidado.

Desliza la espátula a lo largo de los bordes de los azulejos para quitar el exceso de material que pueden haber sido empujado hacia arriba.

Lava el azulejo de nuevo con la solución de vinagre 30 a 40 minutos después de alisar el cemento y la eliminación del exceso.

Sella el cemento. Las cerámicas esmaltadas básicas sólo requieren sellar las juntas de cemento. Debes esperar antes de hacer esto para que el cemento tenga la posibilidad de sellar a fondo. Mira la etiqueta del cemento para determinar el tiempo de secado – que podría ser de 48 a 72 horas. Aplica un sellador de silicona a base de agua a las juntas. Mientras que el azulejo es de cristal, está bien si tienes un poco de sellador en la superficie del azulejo, pero límpialo antes de que se seque con un paño suave y seco.

Sella la superficie de las baldosas para evitar que se manchen si utiliza azulejos porosos como pizarra o terracota. Aplica una capa de acabado acrílico en la superficie del azulejo. Vas a tener que volver a sellar el azulejo de vez en cuando, ya que desaparece. No utilices limpiadores con amoníaco en el azulejo, ya que eliminará el sellador.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *