0

Quitar cenefa cocina

Cambiar la cenefa del baño

Cambiar la cenefa del baño sin hacer obra es posible. Si ya estáis cansados de ver la misma cenefa cerámica en el cuarto de baño y queréis cambiar, es posible hacerlo sin obra. En esta briconsejo os enseñamos, paso a paso, esta económica técnica para hacerlo, que dará un resultado sorprendente. En nuestro caso, vamos a colocar una cenefa vinílica.

Paso a paso para cambiar la cenefa del baño

Paso 1
Para preparar la superficie, limpiamos bien con un trapo humedecido en alcohol la zona que vamos a empapelar.

Paso 2
A continuación, para no manchar, cubrimos con cinta de carrocero los listelos que rematan la cenefa cerámica.

Paso 3
A fin de que las juntas de unión de los azulejos no se noten al poner la nueva cenefa, las cubriremos con un tapagrietas flexible.

Paso 4
Después de alisar la pasta que nos ha servido para rellenar las juntas con una espátula, retiramos la cinta de carrocero con el producto sobrante.

Paso 5
Una vez cortada la cenefa a la medida, humedecemos el dorso de la misma con una esponja.

Paso 6
El siguiente paso consiste en aplicar una cola especial para este tipo de trabajos. Presionamos suavemente el envase y repartimos la cola de forma regular por toda la cenefa.

Paso 7
Doblamos la cenefa en forma de acordeón procurando que los pliegues no queden marcados. Colocamos la cenefa en la pared uniformemente, soltando un pliegue del acordeón cada vez, alineándolo con los listelos horizontales y alisándolo con la mano.

Paso 8
Por último, retiramos los restos de cola con una esponja húmeda. Como veis, ésta manera de cambiar la cenefa del baño es una forma sencilla, rápida y económica de renovar parte del viejo alicatado. Una buena idea para conseguir un ambiente más acogedor en nuestro cuarto de baño.

Cenefas decorativas adhesivas

Colección de vinilos decorativos de cenefas. Patrones en pegatina para decorar cualquier habitación, baño, oficina, etc. Contamos con los diseños originales para todos los gustos.
Nuestro catálogo de cenefas decorativas te ayudará a dar un toque distinto a la decoración de tu hogar. Busca esa decoración que encaja con los elementos de la casa y adáptala completamente a tus gustos y necesidades.
Nuestras cenefas de vinilo son autoadhesivas y puedes pegarlas encima de los azulejos para cubrirlos, y así cambiar su aspecto, o bien, sobre las paredes de forma rápida y sencilla. Vinilos para cubrir azulejos de una forma distinta, a fin, de poder dar un aspecto renovado a la estancia.
Vinilos de ribetes para todo tipo de público y espacio. Desde adhesivos infantiles con patrones de dibujos ideales para su cuarto hasta stickers de alimentos pensados para tu hogar.
Cenefas adhesivas con diseños clásicos y modernos, de inspiración marinera o abstractos. Amplio catálogo de vinilos para paredes o distintas superficies del baño, sala, comedor o las recámaras de los más pequeños de la casa.

Encuentra tu Cenefa Decorativa favorita

Nuestras cenefas decorativas adhesivas te ayudarán a dar el toque final para una decoración perfecta, en cualquier tipo de superficie: cenefas para todas las estancias, para cubrir azulejos u otro tipo de superficies ideales para este tipo de diseños.
Motivos geométricos, modernos, de estilo vintage, cenefas hidráulicas, con motivos florales o animales o, incluso, cenefas infantiles. Cenefas decorativas adhesivas para cualquier estancia. Encuentra la que mejor se adapte a tu estilo personal.
Nuestras cenefas de vinilo son la solución óptima si no quieres un gran cambio en la decoración de las estancias del hogar. Además, suelen ser un elemento muy efectivo en estancias pintadas a un solo color.
Además, podrás personalizar de forma completa las medidas que necesites, pudiendo escoger la anchura/longitud en metros que desees, así como, la propia altura de la cenefa. Entra en nuestro catalogo y encuentra la mejor cenefa adhesiva online.
Productos en constante renovación, si no encuentras el diseño que buscabas contáctanos y te asesoraremos. Nuestras cenefas adhesivas están fabricadas con materiales de alta calidad y resistentes, así como, para pegarlas sin problema sobre los azulejos de tu casa.
Las tendencias en decoración están en constante cambio y la decoración con cenefas decorativas adhesivas te permitirá adaptarte sin problemas a ellas pudiendo retirar y colocar de nuevo la que mejor se adapte a tu nueva decoración.

A todos nos producen pánico las obras en casa debido, principalmente, a las incomodidades, escombros y suciedad que generan. Cuando las instalaciones interiores están en mal estado son verdaderamente imprescindibles, pero si lo que necesitas es únicamente un cambio estético te vamos a ofrecer cinco soluciones para que puedas actualizar los azulejos de tu cocina o de tu baño sin necesidad de retirar el alicatado actual.

Iremos de los más sencillo a lo más profesional. En este primer capítulo comentaremos los pequeños pero impactantes cambios que puedes realizar tú mismo y en el siguiente, que no te puedes perder, los que puedes realizar con la ayuda de un profesional y los nuevos materiales que se comercializan como los adhesivos especiales para pegar azulejos sobre los antiguos sin retirarlos o los paneles ya preparados, de diferentes composiciones, para cubrirlos.

El cambio que se produce aplicando vinilos adhesivos en unos sencillos azulejos blancos es, como vemos en estas dos fotografías, realmente espectacular. Estos que os enseñamos son de la marca Plage, que acaba de llegar a España. Aunque ahora los podemos comprar por internet muy pronto – secreto -los tendremos a nuestra disposición en grandes superficies como Ikea o Akí.

Si lo que necesitas es tapar esos dibujos anticuados que hay en algunos de tus azulejos puedes utilizar otros más pequeños para ocultarlos, como vemos aquí.

También puedes alegrarlos, simplemente colocando una cenefa adhesiva como las que fabrican en Venilia y que se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas.

Son muy económicas, sencillas de colocar y tienes una gran variedad de modelos para elegir. Puedes enmarcar también el espejo a juego, como en la imagen, y te quedará un cuarto de baño a la última moda.

Por último, en este primer capítulo te ofrecemos una solución que ya habíamos visto para los electrodomésticos: los paneles imantados de Original Panel.

Obviamente los azulejos no son superficies metálicas, como una lavadora o un frigorífico, pero podemos conseguir imantarlos con las tiras adhesivas Original Metal que se comportan como un metal. Son muy delgadas, se adaptan a curvas y esquinas y se pueden colocar sencillamente con pegamento o con una cinta adhesiva de doble cara.

Antes y después de azulejos, cenefas, copetes y frontales de cocina ¡con vinilos!

Renueva la cenefa y los azulejos de la cocina con vinilos decorativos

Seguramente tu cenefa tenga cócteles, cestas de frutas, o algunos ornamentos que no te dicen nada. Estos motivos casi siempre se quedan un poco «pasados de moda» o simplemente no te gustan las ilustraciones que vienen por defecto. En el post de hoy te enseñamos unas cuantas ideas para cambiar el aspecto de las cenefas y azulejos con vinilo decorativo. Una manera rápida, sencilla y económica de darle personalidad y originalidad a tu cocina. ¡Vamos a verlos!

1.-Forra la cenefa de tu cocina con vinilos de losas hidráulicas

Estos motivos son cada día más deseados en las decoraciones de interiores. Las losas hidráulicas tienen ese encanto que hacen que nos encaprichemos en colocarlas en cualquier rincón de casa.

Encontramos losas hidráulicas de diferentes colores y formas, para todos los gustos. Esto nos viene genial para poder decidirnos por la que más se adapte a nuestra cocina. Pon un vinilo de losas hidráulicas en la cenefa de la cocina y verás su impactante cambio instantáneo

Combina un vinilo de losas hidráulicas con uno de color liso, y así obtendrás una cocina diferente y única. También puedes forrar la mitad de la pared de la cocina (desde donde está la cenefa hacia abajo) y un poco de suelo, conseguirás un resultado muy chulo y moderno.

2.- Renueva los azulejos de la cocina con vinilos decorativos geométricos

Los azulejos son otro gran enemigo de algunos 😉 . Muchos nos preguntáis continuamente si los vinilos Lokoloko pegan sobre este tipo de superficies, y así es, no hay ningún problema en pegar el vinilo sobre los azulejos de pared o de suelo. Te sorprenderá el resultado final.

3.- Vinilos de motivos y estampados modernos para tunear copetes de cocina

Con vinilo es muy fácil modernizar la cocina y de una manera muy económica. No tienes que ponerte a hacer ningún tipo de obra, tampoco pintar, lo que conlleva dejarlo todo pringado, poniendo plásticos, poniéndolo todo perdido y teniendo el máximo cuidado.

El vinilo es mucho más sencillo de instalar, no necesitas apenas herramientas, te basta con unas tijeras, cuter, la espátula que te enviamos con tu pedido y un poco de cinta de carrocero. Solo tienes que pegarlo y si quieres puedes recortar al gusto para componerlo al estilo Pinterest ;D

4.- Cambio radical de frontal de cocina con vinilo de texturas naturales

Si prefieres algo más sutil y sin estampados, pero quieres hacer igualmente el cambio a tu cocina, te presentamos los vinilos de texturas naturales, encontarás diseños de mármol, hormigón, textura madera, cemento, terrazo…

5.- Antes y después de azulejos, frentes, copetes y cenefas de cocinas

Estas fotografías nos las han mandado nuestros lokolokos, para que podamos ver sus antes y después sobre azulejos, cenefas y copetes de cocina con vinilo. ¡Una maravilla!

En esta ocasión el vinilo está pegado sobre azulejo 👇

Aquí han pegado un semicírculo geométrico de vinilo en el frontal de cocina (disponible en varios colores). Una de las próximas tendencias que veremos más próximamente en decoración.

Cocina de @Bohosantalstyle

Cocina de @Decoryver

Cocina de las chicas de @3sistersalamoda ¡y su cómplice! 😁, nos enseñan paso a paso una solución para instalar el vinilo y que no se noten las juntas.

A pesar de que ya llevo varios tuneos hechos con vinilo autoadhesivo, no dejo de sorprenderme de la versatilidad de este material ya que tanto sirve para forrar puertas, como muebles, como para hacer murales decorativos o una cenefa. Precisamente este fin de semana he estado bastante entretenida haciendo mi propia cenefa de vinilo para la cocina.

No sé si recordáis la actualización de mi cocina (podéis verla aquí), mi cenefa de azulejos no es que fuera horrible (por lo menos si la comparas con otras de cocinas más antiguas), pero no me gustaba como combinaba con los armarios de madera y el granito de la encimera.

Además en la unión de las piezas se marcaba demasiado la junta con forma de flecha, algo que no daba sensación de continuidad a la cenefa.

Cuando actualicé la cocina lo que hice fue pintar la cenefa de blanco con pintura especial para azulejos. De esta forma eliminaba los «colorines» de las paredes y la cenefa se integraba mejor con la decoración.

Sin embargo, como podéis ver en la imagen superior, el tono de blanco de la pintura para azulejos no es el mismo blanco que el del azulejo de la cocina, por lo que el efecto final no acabara de convencerme. Está claro que era muy difícil que ambos blancos coincidiesen, además podría haber pintado la cenefa de otro color pero precisamente lo que quería era evitar era introducir más colores.

Después de estar dándole vueltas pensé en colocar encima de la cenefa un vinilo blanco brillo como ya había hecho para ocultar la tapa de los empalmes electricos, ya que el vinilo tiene un tono prácticamente idéntico al del azulejo.

Pero colocar únicamente vinilo blanco sobre la cenefa tampoco me parecía una solución del todo acertada, me daba la sensación de que iba a parecer un parche. Además mi cenefa tiene cierto relieve que se apreciaba después de pintada y que se iba a seguir distinguiendo colocando encima vinilo autoadhesivo, aunque un poco menos.

Como me gusta estrujar mi neurona, seguí dándole vueltas y se me ocurrió que podría hacer mi propia cenefa de vinilo autoadhesiva si encima del vinilo blanco colocaba algún motivo o dibujo, tal y como ya había hecho cuando tunee las puertas del armario.

Para hacer la cenefa de vinilo en primer lugar corté unos rectángulos de vinilo blanco del mismo ancho que la cenefa de la pared (la mía es de 8 cm) y unos 30 cm de largo para que las tiras fueran más manejables ya que cuanto más largas, es más fácil torcerse a la hora de colocarlas. Cada tira va pegada unos milímetros encima de la anterior para que no quede ningún tipo de junta (¡por fin me iba a librar de las dichosas juntas!).

Para decorar la cenefa utilicé palabras de vinilo negro con distintas tipografías que coloqué sobre el vinilo base. El diseño que escojamos se puede hacer siguiendo los mismos pasos que di cuando hice el vinilo para el armario (puedes verlo aquí), aunque yo esta vez lo he hecho con una troqueladora con la que puedo recortar diseños en diferentes tipos de materiales (el vinilo entre ellos).

Aún así también probé a recortar algunas palabras manualmente para comparar el resultado. Está claro que con una troqueladora los cortes son más perfectos pero con paciencia y las tijeras apropiadas podemos conseguir resultados muy buenos. Seguro que cuando veas el resultado final te parece un tiempo bien invertido.

En las siguientes imágenes podéis ver cómo ha quedado mi cenefa de vinilo DIY una vez colocada sobre la antigua cenefa. El vinilo blanco tiene un tono más próximo al azulejo que la pintura que había antes, además las letras de vinilo negro combinan con el resto de la decoración de la cocina y disimulan el relieve de la cenefa.

Por último quisiera daros una serie de consejos por si os animáis a hacer vuestra propia cenefa de vinilo autoadhesivo.

1º.- Antes de pegar el diseño o decoración que hayamos escogido sobre el vinilo que nos servirá de base, recomiendo humedecerlo con spray para poder despegarlo fácilmente en caso de colocarlo mal (torcido, arrugado, etc.).

2º.- El vinilo suele ser bastante cubriente pero si a pesar de ello se apreciara el color del viejo azulejo, prueba a colocar dos capas de vinilo base.

3º.- El vinilo se puede limpiar fácilmente y es resistente pero siempre y cuando hayamos escogido uno de buena calidad. Teniendo en cuenta que ya de por sí es un material bastante económico, intenta siempre comprar uno con buena relación calidad/precio.

4º.- En la zona de fuegos recomiendo colocar un protector para las salpicaduras. En principio el vinilo resiste bien el calor pero en exceso lo reblandecería.

Como veis con esta solución podemos tunear de forma sencilla la cenefa de nuestra cocina o baño, además si nosotros mismos hacemos nuestra cenefa de vinilo autoadhesiva habremos conseguido un diseño personalizado por poco dinero, algo que viene muy bien en estos tiempos de crisis. Tal vez no sea una solución definitiva pero cuenta con la gran ventaja de que puedes conseguir cambios espectaculares sin hacer reformas (muy interesante también para las personas que viven de alquiler).

Yo he utilizado una base de vinilo blanco con motivos en negro pero para gustos hay colores, cada uno puede adaptar la idea a su propio estilo decorativo y, si con los años te cansas del diseño de tu cenefa de vinilo, la despegas y ¡listo!

¿Qué os ha parecido este DIY? Si te ha gustado por favor compártelo con tus amigos.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *