0

Quitar grano enquistado

Cómo quitar los granos enterrados y qué cuidados tener

Lo más importante que debe realizar cuando se trata de un grano interno es evitar exprimirlo, ya que además de no lograr extraer el pus, el acto de presionar la piel puede provocar que surjan manchas oscuras o cicatrices, que puedan tardar aún más tiempo en desaparecer.

Por ello existen algunas técnicas caseras que pueden ser aplicadas para eliminar el grano interno más rápidamente o evitar que salga, esto podría realizarse con un sobre de té negro, con la colocación de hielo sobre la espinilla o aplicando una compresa tibia o vapor en el rostro o en la región donde se encuentra la espinilla.

1. Colocar una bolsa de té negro

Una buena técnica que se puede aplicar para tratar y eliminar más rápido el grano interno consiste en colocar una bolsita de té negro sobre la región afectada, ya que este contiene propiedades que ayudan a combatir el acné y a disminuir la oleosidad de la piel.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té negro;
  • 100 mL de agua.

Modo de preparación

Colocar el agua en una olla con el sobre de té negro y dejarla hervir durante 2 a 3 minutos. Cuando este tibio coloque el sobre de té sobre la región afectada, debiendo mantenerlo durante unos 30 minutos aproximadamente.

2. Aplicar hielo sobre la región

Esta técnica es excelente en caso sienta que está desarrollando un grano enterrado, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento apenas surjan los primeros signos y síntomas como dolor, enrojecimiento e hinchazón de la piel. Para esto se debe aplicar una compresa fría o un hielo envuelto en un paño sobre la región durante 5 minutos, al cabo de este tiempo se debe retirar la compresa y dejar reposar la piel durante 10 minutos. Repetir el proceso durante por lo menos 1 hora por día hasta que la espinilla desaparezca.

3. Aplicar una compresa tibia o vapor

En los casos en que no es posible tratar el grano interno con estas técnicas, lo mejor es intentar sacar la cabeza de la espinilla fuera de la piel, aplicando una compresa tibia sobre la región durante algunos minutos. Otra opción es tomar un baño caliente, ya que el vapor favorecerá la apertura de los poros, permitiendo que el grano salga.

En el caso de la compresa tibia el procedimiento debe ser repetido varias veces al día hasta que la parte blanca de la espinilla sea visible, ayudando así a eliminar el pus.

4. Colocar un compresa de té de bardana

El té de bardana posee excelentes propiedades antiinflamatorias, por ello es excelente para aliviar el dolor y desinflamar la región donde se encuentra la espinilla.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de la raíz de bardana seca o fresca;
  • 500 mL de agua;
  • Gasas o un paño limpio.

Modo de preparación

Colocar en una olla el agua y las cucharaditas de bardana, dejar hervir durante 10 minutos. Colar y dejar reposar el té durante 5 minutos. Cuando esté tibio se debe mojar una gasa estéril o un paño limpio en el té y colocarlo sobre la región afectada durante 20 minutos, 2 veces al día.

Sin embargo, en caso de que el dolor no mejore o se mantenga por más de 1 semana, se recomienda acudir a un dermatólogo para que indique el tratamiento más adecuado, ya que en algunos casos puede ser necesario la prescripción de medicamentos como la Isotretinoína, por ejemplo, para tratar las espinillas.

Cuidados durante el tratamiento de un grano interno

Algunos cuidados que debe seguir para evitar que el grano interno empeore o que pueden ser aplicados para complementar el tratamiento son:

  • Evitar presionar la espinilla interna ya que puede empeorar la inflamación, aumentando el dolor y el malestar que ocasiona;
  • Lavar la región afectada con jabón antiséptico como Dioxogen Med, Cetaphil o Protex , por lo menos 3 veces al día;
  • Aplicar una crema hidratante con factor de protección solar antes de salir de la casa;
  • Colocar una crema para el acné como Differin, Adaferin o Benzac antes de dormir, indicada por el dermatólogo preferiblemente;
  • Evitar el uso de maquillaje y otros productos cosméticos sobre la región afectada.

Además de estos cuidados, se debe realizar una alimentación baja en azúcares y grasas, ya que aumentan la irritación de las glándulas sebáceas que son las responsables de producir el acné. Vea cuáles son los alimentos para disminuir las espinillas en el vídeo a continuación:

ACNÉ: Qué comer para acabar con las espinillas

7.6 mil visualizaciones

Todas estas recomendaciones pueden ser utilizados para tratar los granos enterrados en el rostro, oído, ingle, espalda o en cualquier otra parte del cuerpo.

¿Cómo deshacerte de los temidos granos ciegos?

Inoportunos y siempre incómodos, los granitos aparecen cuando menos te lo esperas, y algunos son más difíciles de eliminar que otros… Cuando empiezas a sentir dolor y notas inflamación en la barbilla que indica que un feo grano rojo está a punto de estallar a través de la superficie de tu piel, entramos en pánico.

Sin embargo, por más que nos miramos e intentamos que ese horrible grano desaparezca lo antes posible, todo lo que vemos es una zona un poco rosada de piel elevada. Sí, son los conocidos como granos ciegos que no son tan evidentes como las espinillas pero el nivel de dolor es a menudo muy alto. Y es que, eliminar los granos ciegos es similar a eliminar las espinillas. Hagas lo que hagas, no los aprietes o podrías crear una seria cicatriz.

Nunca debes apretar los granos porque puedes causar una infección más grave y aumentar la inflamación

Ante estas situaciones, debemos ser pacientes y en la medida de lo posible tratar ese granito con mucho amor y cariño. Es por ello que, desde Estetic.es os damos algunos consejos para eliminar esos fastidiosos granos sin dejar huella…

El primer consejo y más importante es que nunca los debes apretar ya que puedes causar una infección más grave en la piel o transmitir la bacteria a otras partes de tu cara.

El granito se puede tratar sin problemas en casa ya que existen muchos remedios caseros para combatir los granos ciegos. Así, puedes aplicar una compresa caliente sobre el grano, ya que el calor puede abrir los poros lo que puede atraer al grano más cerca de la superficie de la piel y crear una cabeza. La formación de una cabeza permite que el sebo, las células y las bacterias salgan de la piel. Además, el calor de la compresa también puede ayudar a aliviar el dolor.

Asimismo, también puedes probar el aceite de árbol de té que gracias a sus propiedades antibacterianas te podrán a ayudar a deshacerte de ese horrible grano. Por supuesto, también puedes recurrir a usar tratamientos tópicos para el acné disponibles en farmacias y supermercados.

Y por último, contra el dolor aplica hielo. Una bolsa de hielo puede ser muy útil para reducir el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

A todos nos ha ocurrido alguna vez: justo el día antes de esa ocasión importante, aparece un horrible grano en la cara. Ya se trate de un grano de pus o un grano interno, ese odioso grano nos puede generar mucha ansiedad. Y es que tu cara no lucirá tan perfecta como esperabas. Y seguramente habrá alguna persona especial en esa reunión, ante la que nos interesa vernos impecables.

Lo bueno es que existen trucos que pueden ayudar a bajar la inflamación de un grano de acné de forma casi instantánea, en apenas unas horas, y que serán aliados antes de recurrir al maquillaje para tapar al visitante indeseado. Sólo se debe tomar nota de estas sencillas instrucciones:

Eliminar los granos, soluciones:

  1. Pasta de dientes

    Un buen consejo para esta situación es la pasta de dientes. Lo primero que se debe hacer es lavar la cara y aplicar la crema sobre el grano. Se debe dejar actuar durante toda la noche y retirarla al día siguiente con agua caliente.

    Si se debe atender la situación de forma inmediata –porque la fiesta es en unas pocas horas–, se recomienda aplicar la crema para los dientes y dejarla actuar por un periodo de 20 minutos.

    Si bien no eliminará por completo el grano, ayudará a reducir la inflamación.

  2. También existen limpiadores faciales electrónicos que succionan los poros y espinillas.

  3. Limón

    Otra alternativa es colocar zumo de limón sobre el grano, y dejarlo actuar durante toda la noche. Específicamente en este caso, no se recomienda usar el remedio durante el día, pues el limón puede causar manchas en la piel.

  4. Té verde + Levadura

    También se puede mezclar té verde con levadura de pastelería. Una vez que esté lista la pasta, se debe aplicar con un hisopo o un algodón. Hay que dejarla secar y después retirarla con agua caliente. Para terminar, se recomienda hacer una limpieza del rostro.

  5. Miel

    También tiene efectos positivos sobre la piel, pues no sólo es hidratante sino que también contribuye a eliminar las impurezas. Para lograrlo, se debe mezclar con canela y aplicar un poco sobre el grano. Hay que dejarlo actuar durante la noche.

    Es recomendable colocar una toalla sobre la almohada, en caso de que hagamos muchos movimientos mientras dormimos.

  6. Aceite de lavanda

    Una alternativa igualmente efectiva puede ser aplicar un poco de aceite de lavanda sobre las áreas afectadas. También es recomendable dejar que el producto haga su efecto durante la noche.

  7. Alimentación e hidratación

    Pese a que estas soluciones de emergencia pueden ser muy útiles, lo ideal es prevenir la aparición de los granos. Por eso, lo mejor es mantener una alimentación balanceada, tomar suficiente agua, y limpiar adecuadamente el rostro todos los días.

Remedios caseros para eliminar los granos

¿Cómo eliminar granos en la cara de acné con remedios caseros? Si lo que quieres es eliminar granos de la cara, debes tener en cuenta que el acné, además de un rollo, es una afección de la piel que reduce la estética del rostro. Los granos, espinillas y comedones pueden aparecer con frecuencia durante la adolescencia, sobre todo cuando se usan productos grasosos o cuando hay mucha humedad en el ambiente. Lo que ocurre es que los poros producen más grasa de lo normal y se obstruyen.

Una vez que se eliminan las impurezas, pueden quedar marcas en la piel. Generalmente surgen pozos –pequeños orificios que son muy difíciles de desaparecer– y manchas, que pueden borrarse paulatinamente con la ayuda de algunos remedios caseros.

Aunque se recomienda la visita al dermatólogo, no se puede negar el efecto maravilloso de los productos de la naturaleza. A continuación te los contamos para que elimines los granos de acné que te salgan en la cara:

  1. Exfoliación frecuente

    Si bien la piel se exfolia de forma natural cada 25 o 30 días, es importante ayudarla en este proceso. Lo recomendable es hacer una exfoliación cada dos semanas, para que la eliminación de células muertas contribuya con la reducción de las manchas.

    Aunque hay productos especiales para exfoliar, un buen remedio casero es agregar azúcar a un poco de crema hidratante, y aplicarla con movimientos circulares por todo el rostro. También se puede utilizar azúcar mezclada con unas gotas de agua. Al terminar, se debe enjuagar la piel con agua fría.

  2. Jugo de limón

    Esta sustancia es una gran aliada para reducir las manchas de la piel. Para lograrlo, es aconsejable exprimir medio limón y aplicar el zumo sobre la zona afectada con un algodón. El proceso debe hacerse únicamente durante las noches, para evitar que aparezcan las manchas por efectos del sol.

  3. Milagroso aloe vera

    Esta planta tiene propiedades sanadoras para la piel. Para que actúe como regeneradora, se debe tomar el gel que se encuentra en su interior y aplicarlo sobre las manchas. Hay que dejarlo actuar durante 20 minutos y retirarlo con agua fría.

  4. Gotas de aceite de oliva

    Se trata de un remedio natural muy efectivo. Lo que se debe hacer es colocar un poco del producto en un algodón y aplicarlo en las manchas de acné. Se recomienda hacer un poco de presión para que trabaje como exfoliante.

  5. Puré de tomate

    También es un buen remedio para las manchas, pues posee vitamina A y propiedades rejuvenecedoras. Para que haga efecto, se debe triturar medio tomate y colocarlo sobre la zona afectada. Hay que dejarlo actuar durante 15 minutos y retirarlo con agua tibia.

  6. Miel de abejas

    Se trata de un producto natural y efectivo para darle vida a la piel. No hay que hacer mayores preparaciones: se debe aplicar una capa de miel sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. No sólo ayudará a aclarar las manchas, sino que le brindará suavidad a la cara.

Así que ya sabes, prueba con todos estos remedios caseros, aunque también puedes seguir los consejos que ofrecen científicos de la Universidad de Granada y que aseguran disponer del mejor método para eliminar el acné de la cara

12 trucos para eliminar poros abiertos e imperfecciones de la cara

La cara es nuestra principal carta de presentación. Por eso, debemos procurar mantenerla siempre sana y radiante y tratar de eliminar poros abiertos. Los poros abiertos y las imperfecciones son enemigos que debes atacar si quieres causar la mejor impresión. Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos para que tu rostro luzca siempre impecable y perfecto.

1 Lava muy bien tu cara dos veces al día

Para evitar que los poros se inflamen por la acción de las cremas y el maquillaje y así no tendrás que pensar en eliminar poros abiertos.

2 Hielo

Un remedio natural para cerrar los poros es frotar el rostro con cubitos de hielo durante 15 o 30 minutos. Verás los resultados casi inmediatamente.

3 Bicarbonato

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua caliente para obtener una pasta uniforme. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y aclara con agua fría. Puedes usar este procedimiento todas las noches durante una semana y luego repetirlo sólo 3 o 5 veces por semana.

4 Limón + Piña

Aplica en una toalla pequeña un poco de zumo de limón y de piña y déjala sobre la cara durante un minuto. Luego, debes lavar con agua tibia. Si tu piel es sensible, es recomendable que coloques un poco de crema humectante antes de usar la toalla. De más está decir que este proceso debe hacerse sólo durante las noches, para evitar que el limón produzca manchas al contacto con el sol.

5 Utiliza un exfoliante suave

. Hay marcas que ofrecen productos exfoliantes de uso diario para sustituir al jabón. No debes usar los dos productos seguidos, pues eso puede resecar la piel. Si lo haces correctamente, la apariencia de los poros mejorará considerablemente.

También puede ser buena idea utilizar los exfoliantes alfa hidroxi y beta hidroxi, que ayudan a eliminar las células muertas de forma más eficiente. Eso es así porque tienen la capacidad de atravesar las grasas de la piel para actuar. Se debe seguir este proceso sólo cada cuatro o seis semanas.

6 Yogur natural

Otra buena idea es usar yogur natural sobre la cara para reducir el tamaño de los poros y evitar el acné. Se recomienda aplicar el producto sobre la cara y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos –no más de ese tiempo para evitar irritaciones–. Luego se debe aclarar con suficiente agua.

7 La dieta es muy importante

Sobre todo si quieres mantener una piel saludable. Debes consumir proteínas, granos integrales, omega 3, alimentos con vitamina A, C y B. También es recomendable consumir naranjas, tomar suficiente agua y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas. Esto evitará que tengas que preocuparte por tener que eliminar poros abiertos de tu cara, sobre todo en la zona de la nariz.

Cómo quitar las imperfecciones de la cara y los poros abiertos

8 El limón

Es infalible para reducir las manchas en la piel. Lo importante es aplicarlo durante las noches y al día siguiente utilizar un buen protector solar. Hay varias recetas. Una de ellas consiste en mezclar zumo de tomate con zumo de limón y aplicarlo con algodón. Debes dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con suficiente agua.

Otra posibilidad es mezclar dos cucharadas de miel, una de zumo de limón y un poco de cúrcuma. Después de 10 minutos, debes retirar el producto con agua fría. También se recomienda agregar un poco de azúcar a una cáscara de limón y frotarla por la piel. Hay que dejarlo actuar por 10 minutos y después enjuagar muy bien.

9 Sándalo

Otra buena alternativa consiste en mezclar polvo de sándalo con agua, y aplicarlo en la cara. Así como en las otras recetas, se debe dejar sobre la piel durante 10 minutos y aclarar con agua fría.

10 Cáscara de plátano o papaya

Al frotar las cáscaras en la zona de la piel afectada, las enzimas y ácidos ayudarán a eliminar las manchas de la piel. Debes dejar actuar durante 15 minutos y después retirar con agua fría. Con varias sesiones podrás eliminar poros abiertos.

11 Semillas

Con un algodón aplica aceite de semillas de escaramujo y deja actuar durante 15 minutos. Si se usa este método todos los días, se reducirán las manchas rojas en el rostro.

12 Si nada de esto funciona…

…entonces visita a un dermatólogo, quien te podrá recetar medicamentos o técnicas como la dermoabrasión, el dermoaplanado, la utilización de máquinas de alta frecuencia o, como último recurso, las inyecciones de cortisona.

Tratamiento del acné más eficaz

Científicos de la Universidad de Granada han patentado un nuevo tratamiento contra el acné, basado en sustancias completamente naturales, que resulta mucho más efectivo que otras formulaciones artificiales, al no crear resistencias bacterianas y carecer de efectos secundarios. Esta formulación, desarrollada en el departamento de Microbiología, se aplica directamente sobre la piel de manera tópica, tiene como ingrediente principal una proteína cíclica de 70 aminoácidos denominada AS-48, producida por bacterias del género Enterococcus y que carece de actividad hemolítica o tóxica demostrada.

La piel tiene microorganismos

Como explica Mercedes Maqueda Abreu, profesora de la UGR e investigadora principal del proyecto, «la piel humana es la primera barrera física que protege nuestro cuerpo del exterior, pero también hay que considerarla como una barrera biológica que alberga microorganismos beneficiosos, la microbiota de la piel, constituida por poblaciones de bacterias y diversas especies de hongos que impiden el desarrollo de patógenos». La alteración del equilibrio natural de estos microorganismos conduce a infecciones, a veces de difícil tratamiento, como el acné (acne vulgaris), «una infección cutánea muy común, principalmente en la pubertad, que genera problemas estéticos, sanitarios y de autoestima» u otras infecciones de la piel, muy frecuentes, producidas por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes.

Tratamientos poco efectivos

La bacteria denominada Propionibacterium acnes es la responsable de esta infección, cuando se desarrolla de forma incontrolada en áreas con abundantes secreciones sebáceas. Los tratamientos actuales no siempre son efectivos por el desarrollo de resistencias o por presentar efectos secundarios no deseables. Otras infecciones de la piel, en los que la multirresistencia a antibióticos empieza a ser un gran problema, son las producidas por S. aureus y S. pyogenes, que ocasionan patologías muy serias y, en las formas limitadas, también son susceptibles de tratamientos con antibacterianos tópicos.

La nueva formulación desarrollada en la UGR, que ha sido patentada a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), «cuenta con sustancias naturales que tienen actividad antibacteriana, con el fin de ser empleadas como ingredientes cosméticos y/o farmacéuticos para el tratamiento y profilaxis de estas infecciones», apunta Maqueda.

Novedad AS-48

La proteína AS-48, en la que se basa la formulación patentada, presenta un amplio espectro de acción frente a bacterias Gram-positivas, entre las que se encuentran importantes patógenos tales como diferentes especies de estafilococos, estreptococos, clostridios, micobacterias y listerias, entre otros, por lo que tiene un gran potencial de aplicación tanto en clínica humana como veterinaria, además de bioconservante en alimentos.

«El empleo tópico de AS-48, sola o de forma conjunta con agentes que potencian su actividad, se ha mostrado muy eficaz in vitro para el control de los microorganismos responsables de las infecciones de piel referidas», señala Maqueda.

La fórmula patentada en la UGR, que no pierde actividad durante su almacenamiento a diferentes temperaturas, o por interacción de las moléculas activas con compuestos cosméticos, tiene, además, una gran ventaja añadida: al ser la membrana celular bacteriana la diana de AS-48, es bastante improbable el desarrollo de resistencias por parte de los patógenos.

Si quieres leer más noticias como Cómo eliminar un grano de la cara en horas, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.

  • BELLEZA

AUTOR Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo [email protected] También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

MÁS NOTICIAS INTERESANTES

¿Te salen granitos solo en la barbilla o alrededor de la boca? Puede ser por esto

Editorial ’10 pares de pendientes para chicas con pelo corto’, Vogue.es.

© Icíar J. Carrasco. Estilismo: Ana Casasnovas

‘Dime dónde te sale un granito y te diré qué problema puedes tener’ es la frase popular que mejor podría explicar el titular de este artículo. Que salgan granitos de forma recurrente en una zona del rostro puede indicar algún problema de salud o delatar malos hábitos. Aunque hay varias zonas significativas como la frente o las mejillas, nos vamos a centrar en la barbilla y zona perioral (alrededor de la boca). No en vano, es muy frecuente, sobre todo en mujeres adultas, no tener acné pero sí tendencia a padecer de forma frecuente granos solo alrededor de la boca o en la barbilla. Normalmente son granos aislados (no demasiados) pero que se repiten de forma recurrente.
¿Por qué me salen granos solo en esta zona?
Tal y como nos explica la dermatóloga Paloma Cornejo, directora de la clínica que lleva su nombre, existen «diferentes patologías» que pueden dar lugar a lesiones en barbilla y región perioral. «La más frecuente es el acné, sobre todo en el sexo femenino y en la edad adulta, llegando incluso a cursar con lesiones profundas como nódulos y quistes», explica Cormejo, que insiste en que en este caso se puede ocasionar por una patología hormonal como el ovario poliquístico, por estrés o por una alimentación desequilibrada. Otra de las patologías menos frecuente pero también relacionada con estos granitos es el acné rosácea «en el que no existen comedones pero sí una base eritematosa, es decir, la piel de la zona está roja e inflamada. También pueden deberse a una dermatitis perioral: «Es menos frecuente y se parece un poco a la rosácea, también da pústulas y se asocia al uso indiscriminado de cortiocides potentes».

¿Cómo tratar esos granitos puntuales?
La doctora Cornejo confirma una regla de oro que seguramente conozcas: no los manipules ni uses remedios caseros (como toques con alcohol). También es fundamental no usar cremas grasas y que toda la cosmética, fotoprotección y maquillaje sea_oil free(_libre de aceites). También es importante acudir a un dermatólogo «para que realice un diagnóstico correcto y no des palos de ciego. A la larga es mucho más barato», apunta Cornejo, que explica que, probablemente, el tratamiento que prescriba el dermatólogo en estos casos será un antibiótico tópico u oral y, en caso moderados y severos, anovolutorios y o isotretinoína.

¿Y qué hacer con las marcas rojas o cicatrices que pueden ocasionar?
Sobre las posibles marcas rojas o cicatrices que quedan cuando sale un granito en esta zona, Cornejo apunta: «Se suelen ir solas en meses y si quedan cicatrices, los peelings y el láser pueden mejorarlo mucho».

¿Cicatrices de acné? 7 expertas en el cuidado de la piel aconsejan cómo eliminar las marcas

Dime dónde te sale un granito y te diré qué problema puedes tener

Todo sobre el acné: causas y tratamientos para combatir los granos (sean del tipo que sean)

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Espinillas ciegas: cómo deshacerse del acné debajo de la piel

Espinillas ciegas, sabes cuáles son, tan dolorosas y profundamente arraigadas debajo de tu piel que sienten que vienen directamente de tu alma. Sí, el tipo más difícil de acné son las espinillas quísticas se esconden debajo de la superficie y nunca llegan a un punto crítico… y sin embargo insistes en atraparlas y untarlas con productos de secado que nunca funcionan. ¿Suena familiar?

Las espinillas ciegas no son granos típicos, y no deben ser tratados de esa forma. En otras palabras, dale un descanso a tus cremas normales para el acné y toma los siguientes consejos.

¿Qué causa las espinillas ciegas?

Antes de entrar en las soluciones, primero comprendamos por qué tienes granos ciegos en primer lugar. Por lo general, se desencadenan por un aumento de las hormonas, por lo que comúnmente ocurren alrededor del ciclo menstrual de una mujer. Durante este tiempo, las glándulas sebáceas de la piel se vuelven hipersensibles al aumento hormonal y luego reaccionan produciendo un exceso de sebo, que puede hincharse o endurecerse.

Las espinillas ciegas, aunque molestas, son totalmente normales y suceden simplemente porque existes como humano. Afortunadamente, tienes opciones para tratarlos (sigue leyendo).

¿Las espinillas ciegas son acné quístico?

Sí, el término más “clínico” para las espinillas ciegas es el acné quístico, lo que significa una infección debajo de la piel que causa inflamación y rara vez llega a un punto crítico. Sin embargo, eso no significa necesariamente que todos los granos quísticos sean granos ciegos. El acné quístico puede aparecer de dos maneras: completamente debajo de la piel y plano en la superficie o tanto arriba como debajo de la piel. Piensa en este último como un iceberg: está principalmente debajo de la superficie, pero también tiene un pequeño bulto o un ligero enrojecimiento sobre la piel. De cualquier manera, son dolorosos y difíciles de eliminar, y son de naturaleza quística.

¿Desaparecen solas?

Sí, pero siéntete cómoda porque podría pasar un tiempo. Del 50 al 80 por ciento de las veces, las espinillas ciegas desaparecen por sí solas después de unas pocas semanas a unos pocos meses, pero el problema es que cuanto más tiempo esté allí, es más probable que causes una cicatriz atrófica, que es como un cráter o una cicatriz de picahielo. Sin mencionar que cuanto más tiempo esté allí, más tiempo tendrás que resistir la tentación de hacerlo tú mismo con cosas muy no estériles.

¿Cómo deshacerse de una espinilla ciega durante la noche?

Si esta es tu pregunta, prepárate para sentirte súper decepcionado por la respuesta: no puedes deshacerte de las espinillas ciegas de la noche a la mañana. Los granos quísticos no son los granos promedio; rara vez tienen una conexión con la superficie de la piel (la infección es profunda dentro del poro), lo que significa que los tratamientos localizados tópicos apenas hacen algo, especialmente con una inflamación tan intensa que ocurre debajo de la piel.

Entonces, ¿cómo me deshago de un grano quístico?

De nuevo, esta probablemente no sea la respuesta que estás buscando porque no implica un truco barato y fácil con un ingrediente mágico de cocina, pero la forma más rápida de deshacerse de un grano ciego o un quiste quístico es con una inyección de cortisona de un dermatólogo. En cualquier lugar de $ 50 a $ 200 por inyección, las inyecciones de cortisona pueden ser costosas, pero funcionan. En 24 a 48 horas después de la inyección, tu espinilla previamente dolorosa y grande puede ser todo menos un recuerdo.

Si tienes espinillas ciegas o quísticas una o dos veces al año, aplica, si puedes, inyecciones de cortisona según las necesites, pero si tienes quistes ciegos o quistes regulares, el tratamiento interno sería la mejor opción, aunque es más solución a largo plazo que una solución rápida. Hay cuatro categorías de tratamientos internos: antibióticos, píldoras anticonceptivas, Accutane y espironolactona. La causa raíz del acné quístico es el exceso de aceite, y todas estas cosas de alguna manera reducen la producción de aceite o el efecto que las bacterias tienen en el aceite.

¿El peróxido de benzoilo funciona en las espinillas ciegas?

Desafortunadamente, tus tratamientos típicos para el acné, que están hechos para desgloses superficiales, no funcionarán en las espinillas ciegas. No solo son ineficaces, sino que si es un grano realmente ciego, estos tratamientos de secado regulares podrían incluso causar irritación y, porque sabemos que probablemente te estés preguntando, la pasta de dientes tampoco funciona.

¡Pero! Si en el fondo, sabes que nunca vas a llegar a la oficina de un dermatólogo para recibir una inyección de cortisona y quieres una solución en el hogar, la solución anti-granos de Renee Rouleau puede funcionar en un apuro quistes regulares Es una alternativa a las inyecciones de cortisona. Está específicamente formulada para tratar las protuberancias profundas dentro de la piel, acelera el tiempo de recuperación con una mezcla de ingredientes exfoliantes y antiinflamatorios.

¿El hielo ayuda?

Si estás lidiando con un quiste, realmente querrás comenzar con una compresa tibia (una toallita empapada en agua tibia). El calor traerá más sangre al área para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación. Entonces, ¿cuándo es el hielo la elección correcta? Si haces estallar un grano y se hincha al reventarlo, el hielo en el área puede reducir esa inflamación inducida.

¿Puedes reventar una espinilla ciega?

Bien, antes que nada, nunca deberías reventar ningún grano, ¿entendido? Tienes un 50 por ciento de posibilidades de empeorar la inflamación de manera mucho peor. Pero, en resumen, si tu grano no tiene una cabeza blanca visible, considéralo inexplotable (a menos que hagas una visita al dermatólogo). Estas espinillas están tan profundas debajo de la superficie de la piel que no podrá hacer mucho para arreglarlas por tu cuenta.

Si no es un quiste completamente ciego y es más un iceberg, entonces las compresas tibias también pueden funcionar para, posiblemente, con suerte llevarlo a la cabeza o ayudar a que la cabeza madure para que pueda drenarse o ser cuidadosamente reventado.

Si has desarrollado un punto blanco, y decides explotarlo, no puedes apretarlo en la parte superior. Si haces eso, entonces estás bloqueando la forma en que quieres que explote, y luego podría explotar internamente y provocar una cicatriz. Tienes que apretar desde abajo, casi debajo de él, así que estás impulsando la basura hacia afuera en lugar de hacer que se rompa internamente.

Pensamientos finales

Aunque las opciones son pocas y a veces caras, es posible tratar y prevenir las espinillas ciegas y el acné quístico con el enfoque adecuado y una buena cantidad de paciencia. Mientras lo esperas, tal vez puedas usar algunos parches de granos para evitar la ansiedad. @mundiario

Los granitos, esos malditos granos en la cara que encima de doler, afean. Siempre os insisto en que los dejéis en paz y no los toquéis pero, no nos engañemos: no lo hace casi nadie. Ni siquiera yo. Ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien: reventemos los granos cuando estén maduros.

Porque no puedes hacer explotar un granito que no está maduro. Eso quiere decir que tiene ya el pus visible. Si no está el puntito blanco, déjalo todavía unos días. Ves preparando el material necesario: gasas, alcohol, una aguja y tónico purificante.

Un grano es una pequeña infección que sale fuera del cuerpo a través de ese grano, en forma de pus. Cuando tengas uno realmente molesto y a punto de salir, puedes reventarlo siguiendo los pasos que te detallo a continuación.

  • Reblandece la piel: el momento ideal para esta operación es después de una ducha de agua caliente. La piel está blandita y será más fácil y menos doloroso la extracción del grano. Una segunda opción es la olla con agua hirviendo que ya explicamos.

Hay una tercera opción: aplica localmente una esponja o guante de baño bien caliente. Vuelve a introducir y escurrir la esponja en el agua caliente para aplicarla tantas veces como sea necesario hasta que notes la piel blanda. Ya está preparada para la extracción.

  • Extracción: Con un algodón o con la misma gasa impregnados de alcohol, frota la zona del grano y alrededores para garantizar la limpieza. Si el grano está maduro, poca presión hará falta que hagas con un par de gasas para que salga todo el pus.

No lo hagas nunca con los dedos: es antihigiénico. La gasa o el kleenex que utilices lo absorberán todo y no irá infectándote la piel alrededor del grano.

Si ves que el granito lo necesita o te duele sólo rozarlo con la gasa, puedes ayudarte con una aguja. Antes de utilizarla, frótala también con alcohol antes de rasgar con cuidado el grano. Una vez pinchado, te será menos doloroso sacar ese líquido infectado.

Debes sacarlo todo, hasta que salga la gota de sangre sin ningun resto blanco de pus. De lo contrario, volverá a crecer el granito. Aplica la gasa hasta que se absorba todo, si hace falta coje una nueva y limpia. Termina aplicando de nuevo un poco de alcohol.

  • Cerrar el poro: la operación no ha terminado. Ahora que ya has vaciado el grano y que no sale más sangre (se trata de gotas, no vas a chorrear ni desangrarte), hay que intentar cerrar el poro. Eso puedes conseguirlo aplicando un poco de tónico purificante o cualquier otro producto astringente. Un poco de mascarilla de arcilla servirá.

Puede que durante unos días esté rojo o te duela un poco, dependiendo de la importancia que tenía el grano. Pero no lo toques, no lo manosees: espera a que se cure solo. Insisto en que no es recomendable extraer granitos que están todavía en fase de maduración. Además, si no es así tampoco conseguirás sacarlo y te dolerá hasta que madure del todo. Vale la pena esperar y hacerlo bien.

Si eres propenso a granitos, recuerda que debes mantener la piel del rostro lo más limpia posible con un limpiador facial y realizar un peeling de vez en cuando. Los tónicos astringentes o purificantes ayudan a menos que te resequen demasiado la piel por tenerla sensible o a tendencia seca. Espero que este post te haya ayudado.

Foto | floato, picses.eu
En Mensencia | ¡Socorro, tengo un grano!, Roll on anti granos Pure Active de Garnier a prueba

Como reventar un grano de manera correcta

SAN PEDRO SULA.

Explotar o no explotar, esa es la cuestión. Aunque todo el mundo asegura que debes respetar a ese amiguito que te ha salido en la cara, hay situaciones de urgencia que te llevan a querer acabar con tu grano antes de tiempo. Una entrevista de trabajo o una cita son una buena excusa para hacer caso omiso a las recomendaciones de tu dermatólogo.
Solo necesitas: Alcohol de 96º, una aguja, un pañuelo de papel 100% limpio y un corrector.
Pasos a seguir:
1. ¿El grano está rojo? Eso significa que aún no está maduro, así que tienes que esperar. Debes darle unos días más..
2. Si empiezas a ver que la punta se pone blanca (vamos, que se llena de pus), es tu momento de atacar. Eso sí, mejor hazlo después de la ducha cuando la piel está limpia y más blanda.
3. La clave es ayudarte con una aguja. Recuerda desinfectarla antes de utilizarla. ¿Cómo? Impregna un trozo de algodón en alcohol y frótalo contra ella.
4. Pincha el grano en diagonal, acertando la estocada: hazlo superficialmente (sin llegar a clavarla) y sobre la parte blanca.
5. Envuelve tus dedos en una gasa limpia o un pañuelo de papel con el fin de absorber el pus y evitar que la piel de alrededor se infecte.
6. Impregna esa misma gasa en alcohol y frota la zona del grano (y alrededores) con el objetivo de limpiarla perfectamente.
7. Es el momento de sacarlo todo. Presiona hasta que veas una gotita de sangre y no quede dentro ningún resto de pus. Si no lo retiras del todo el grano volverá a salir.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *