0

Quitar los puntos negros

Tabla de contenidos

¿Cómo quitar los puntos negros de la cara y la nariz? Trucos para cuidar tu piel

Si has llegado a este post, seguro que te interesa saber cómo quitar los puntos negros de la cara y la nariz. Por eso, te hemos preparado una lista de trucos y tratamientos que encontrarás en nuestra perfumería online, para conseguir hacer desaparecer estas imperfecciones de tu piel. Además, te aconsejamos sobre lo que no debes hacer al intentar eliminar este tipo de imperfecciones.

Pero antes de todo, es importante saber qué son los puntos negros y cómo se forman, ya que antes de conseguir eliminarlos hay que conocer a nuestro enemigo 🙂

¿Qué son los puntos negros y cómo se forman?

Lo primero que hay que entender si quieres saber como quitar los puntos negros de la cara y la nariz, es que no debes confundirlos con el acné.

Los puntos negros son imperfecciones de color oscuro que aparecen en la piel debido a la acumulación de impurezas. En esencia, surgen por la acumulación de sebo en el poro que, en contacto con el aire, se oxida y adquiere ese tono oscuro. Es normal que todos tengamos, pues todos tenemos poros; sin embargo, una rutina de limpieza deficiente podría derivar en un problema de acné.

Consejos para eliminar los puntos negros de la cara y la nariz

Más que eliminarlos, se trata de disminuir su apariencia, por lo tanto, necesitarás una buena rutina de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel y productos específicos que ayuden a atenuarlos. Pon mucha atención a los siguientes consejos sobre como eliminar puntos negros:

  1. Debes ser constante en tu rutina de limpieza.

Pese a que todas las pieles pueden ser víctimas de los puntos negros, es cierto que las pieles mixtas y grasas o con tendencia acneica los padecen más, porque sus poros están más dilatados.

Por ello, sigue una rutina específica para tu tipo de piel. El primer paso que debes considerar es lavarte la cara dos veces al día, mañana y noche.

  1. Productos con ácido salicílico o peróxido de benzoilo

Incorpora un producto que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo para atenuar estas imperfecciones. Estos dos son compuestos muy eficaces en el tratamiento contra el acné.

Por ejemplo, estos parches purificantes Skeyndor Clear Balance

Recuerda que ante una mala reacción en tu piel, lo mejor será suspender la aplicación del producto y consultar a un dermatólogo.

  1. Exfolia tu piel dos veces por semana.

Da preferencia a los exfoliantes químicos y no en presentación scrub, ya que los componentes de este último lesionan la piel y favorecen la acumulación de impurezas. La ventaja de los exfoliantes químicos es que penetran mejor en la piel.

  1. Usa bandas adhesivas.

Si quieres saber como quitar los puntos negros de la nariz, las banditas son una solución a corto plazo que puedes utilizar una vez por semana. No obstante, lo que verdaderamente dará resultados a largo plazo es una rutina en forma que incluya productos como mascarillas, exfoliantes, entre otros.

Si buscas bandas adhesivas para quitar imperfecciones, te recomendamos Oh K! Nose Pore Strips

  1. Carbón activado

Sin duda es el producto estrella. Actualmente el carbón es uno de los tratamientos cosméticos más novedosos para combatir el acné y los puntos negros. Este ingrediente funciona mejor cuando sales de bañarte, pues el poro está más abierto.

Su presentación más usual es en mascarillas, aunque puedes encontrarlo en bandas adhesivas. Las mascarillas de arcilla también resultan muy eficaces para el tratamiento de los puntos negros.

Payot Paté Grise Masche Carbón Mascarilla Ultra Absorbente Especial Pieles Granitos

L’Oreal Mascarilla Facial Arcilla Verde

  1. Comienza a hacerte peelings.

Un peeling es un tratamiento que sirve para regenerar la piel mientras las células muertas se desprenden. En este paso, es muy importante elegir el producto específico para tu tipo de piel o consultar antes con un dermatólogo sobre qué te conviene más.

Es común pensar que los peelings son muy agresivos con la piel y la dejan roja e irritada, sin embargo, no tienes de qué preocuparte. Eso sí, hay que tener mucho cuidado y seguir las instrucciones, así como no abusar de su uso.

  1. Toma agua

Bebener entre 6 y 8 vasos al díate ayuda a mantener hidratada la piel y eliminar las toxinas.

Errores comunes a la hora de eliminar los puntos negros

Debes tener cuidado en la forma en como quitas los puntos negros, ya que en ocasiones, más que beneficiar tu piel, la lastimas.

Te decimos algunos de los errores más comunes para que los puedas evitar:

– El más común de todos: exprimirte y apretar los puntos negros. ¿Cuántas veces se nos ha dicho que no lo hagamos y aún así nos pasamos la noche frente al espejo martirizando nuestra piel?

Exprimirlos solo provocará que se propaguen las bacterias y se inflame la cara; además, este gesto es el que genera cicatrices en la piel que no son tan fáciles de desvanecer.

Mejor optar por un producto específico para el problema, como el Payot Paté Grise Expert Points Noirs.

– Evita los productos que contengan alcohol ya que resecan demasiado la piel y esta, al sentirse agredida, genera más sebo. Un tónico sirve para controlar el exceso de grasa producida.

– En caso de que tengas un exceso de puntos negros, lo mejor será ir a una extracción profesional con el dermatólogo para evitar infecciones.

Por último, un cuidado específico y constante de la piel será lo que te ayudará a combatir los puntos negros. Además, si eres un varón y te gusta cuidarte, no te pierdas nuestro artículo sobre la mejor crema antiarrugas hombre.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos?

¿Utilizas algún otro truco para conseguir una piel perfecta?

Déjanos tu opinión y estaremos encantados de leerla y compartirla con toda nuestra comunidad.

Así puedes eliminar los puntos negros de tu rostro de forma rápida

Los puntos negros que aparecen en el rostro, sobre todo en la nariz, son indeseables. Afortunadamente, existen diferentes maneras de quitarlos sin dejar marcas, utilizando productos naturales.

Antes de mencionarte las soluciones, es importante que sepas por qué aparecen los puntos negros.

De acuerdo a estudios, los puntos negros se producen debido a la acumulación de impurezas en la piel. Asimismo, los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orificio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros. La falta de higiene puede causar que estas impurezas se transformen en un problema severo de acné. Para eliminarlos, te compartimos estos tips:

Limpiar bien el rostro todos los días

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tratamientos naturales

Batido de avena: vViertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Agua y sal: un remedio tan simple como el lavado diario con agua tibia con sal hará una gran diferencia en el tratamiento contra las espinillas, pues la sal te ayudará a reducir la cantidad de puntos negros de tu rostro, debido a que disminuirá notablemente el exceso de grasa, que es su principal causa.

Sal y leche: necesitarás un chorrito de leche y bastante sal. Prepara la mezcla de manera que quede una consistencia arenosa sin llegar a ser líquida, más bien es preferible que sea una pasta. Utiliza esta mezcla para pasarla por tu nariz o en la zona donde tengas los puntos negros. Veras que con el paso de los días la cantidad irá disminuyendo hasta desaparecer completamente.

Mira también:

Otras recomendaciones

Exfolia 2 veces por semana tu rostro: Aplica con movimientos circulares una crema exfoliante apropiada para tu tipo de piel en las zonas afectadas. Lava tu rostro con agua tibia para remover los excedentes.

Usa protector: cuida tu rostro con un bloqueador solar de 30 o más todo el año, aún en días nublados. De esta forma evitas el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones.

Toma agua: bebe entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro.

12 sencillas maneras de eliminar los puntos negros y espinillas del rostro

El gran dilema que muchos jóvenes tienen que afrontar son los puntos negros y las espinillas, que aparecen mayoritariamente en el rostro. Un problema estético por el cual, en ocasiones, deben aguantar las burlas de sus amigos, ya sea en los centros de estudios o en el trabajo. Aquí te compartimos algunas maneras de combatir los puntos negros y las espinillas a través de recetas caseras.

MIRA: Cómo controlar el acné: alimentación y manejo de estrés

¿CÓMO SE ORIGINAN LOS PUNTOS NEGROS Y LAS ESPINILLAS?

Estos se forman debido a la acumulación de grasa, piel muerta, suciedad y por bacterias en los folículos capilares, los cuales se quedan atrapados debajo de la superficie de la piel.

Ante ello, te comentamos que existen sencillos métodos para eliminarlos y poner fin a ese problema que por mucho tiempo te ha hecho pasar por momentos incómodos.

#1 El tratamiento con un hisopo de algodón

Tome un pepino pequeño, un trozo de ajo, 1 taza de las algas de mar, un par de pasas, la mitad de un limón, el jugo de medio limón y 1 cucharada de aceite de almendras. Triturar todos los ingredientes y mezclar en el mismo recipiente.

Luego, limpie la cara con una toalla limpia y fresca. Aplica la mezcla resultante en la cara durante 1 – 15 minutos. Posteriormente, retira y empieza a apretar los puntos negros con cuidado y listo.

#2 Pasta de dientes y cepillo de dientes

Humedezca un nuevo cepillo de dientes y empieza a frotar el área afectada de la piel del acné, luego aplica un poco de pasta de dental. Lo principal es no coger el ojo.

Repita este procedimiento todos los días, junto con el cepillado. Después de unos días, verás el efecto de dicho método.

#3 Jugo de limón

Exprima un poco de limón y vierte en un vaso el jugo. Luego mezcla con aceite de almendras y glicerina. Aplique esta loción en su cara cada día, hasta que veas que ya no exista el acné.

#4 El tratamiento con miel y canela

Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta unos 15 minutos, luego de ello te enjuagas con agua tibia. Para un mejor resultado repite el procedimiento durante dos semanas.

#5 Las claras de huevo

Batir las claras de huevo. Asegúrate de que no se pasó una gota de yema. Posteriormente pasar a frotar con los dedos sobre la piel de la cara. Luego cubrir con un papel higiénico como una máscara. Luego mantén esa posición hasta que la máscara se seque, verás como este se convierte en un material duro nuevamente.

Al retirarlo el acné definitivamente se quedará en el papel seco. Ya para finalizar usted sólo tendrá que lavar su rostro.

#6 El aceite de oliva o de almendras

Lávese la cara con agua tibia para abrir los poros. A continuación, aplica sobre las zonas deseadas de la piel un poco de la mezcla de aceite de oliva y almendras. También se puede utilizar un solo ingrediente.

Repetir dos veces, si usted tiene un montón de acné. Recuerda que luego de retirar mascarilla debes enjuagarte con agua tibia.

TE PUEDE INTERESAR: Elimina las verrugas con este increíble tip

#7 Baño de vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de quemarte, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuatro minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, pues gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.

#8 Método del limón y la sal

Mezcla partes iguales de jugo de limón y sal. Aplicar sobre la piel afectada por el acné. Dejar que la mezcla se seque en la cara durante unos minutos. Luego enjuague con agua tibia y listo.

#9 La gelatina y la leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos en el microondas y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde se encuentran los puntos negros, lo dejas actuar por unos 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel, y lavas la cara con agua tibia.

#10 Batido de avena

Hecha en la licuadora una taza de avena, comienzas a licuar hasta que quede polvo, luego añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y la dejas hasta que se quede completamente seca, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.

#11 Mascarilla de manzana

Parte por la mitad una manzana roja, le quitas todas las semillas, todo sin retirar la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, después de tenerla lista esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.

#12 El agua y bicarbonato de sodio

Pon 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en tazón pequeño. Agrega al menos un cucharada de agua en el tazón y mezcla para formar una pasta. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega unas gotas de agua adicionales. Luego extiende la pasta sobre la cara con las yemas de los dedos. Masajea suavemente la piel, con poca presión ya que el bicarbonato de sodio suele ser agresivo.

Deja la mascarilla unos 3 minutos y si tu piel no es sensible, la mascarilla puede permanecer hasta por 30 minutos. Enjuagas con agua tibia y listo.

NOTA: Recuerda beber entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro. (Con información de mejorconsalud.com)

¡Luce como modelo, camina recto y gana muchos fans!¡Dile adiós a esa joroba ►► bit.ly/1GvIRqJ!

Posted by Aweita on martes, 27 de octubre de 2015

Video recomendado

Videos recomendados

Cómo eliminar puntos negros

Hay una amplia variedad de tratamientos caseros que contribuyen a eliminar puntos negros. Si bien en el mercado hay productos con este mismo fin, la combinación de algunos ingredientes de origen natural permite crear soluciones efectivas. ¿Te aqueja este problema?

Los puntos negros son pequeños comedones que se producen por una obstrucción de los poros de la piel. Aparecen debido a un exceso de producción de grasa, sumada a la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células.

Aunque no representan algo grave, su presencia es antiestética y puede indicar descontroles hormonales o falta de cuidados faciales. En esta oportunidad queremos compartir algunas opciones para minimizarlos sin usar métodos costosos o agresivos. ¡Pruébalos!

¿Qué son los puntos negros y por qué se producen?

Los puntos negros, también llamados acné comedónico, son pequeñas espinillas que suelen darse principalmente en la zona “T” de rostro (frente, nariz y mentón). Pueden aparecer en otras áreas del rostro y también se dan en la espalda y los brazos.

Se desarrollan cuando los poros se dilatan debido a una alteración en la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Asimismo, son el resultado de la acumulación de células muertas y otras impurezas que se adhieren de la piel. En resumen, sus causas pueden ser:

  • Alteraciones hormonales
  • Exposición a ambientes contaminados
  • Aplicación excesiva de maquillaje
  • Acumulación de toxinas en el organismo
  • Uso de cremas o pomadas cuyos excipientes estén basados en vaselina y sustancias oleosas
  • Exposición excesiva a los rayos del sol
  • Predisposición genética

Lee también: 5 errores que cometes al limpiar tu rostro y envejecen tu piel

¿Cómo prevenir los puntos negros?

Antes de conocer algunas soluciones para eliminar puntos negros, es primordial descubrir las claves para evitar su aparición. En primer lugar se debe tener claro el tipo de piel, ya que en función de esto se procederá a elegir el tratamiento más apropiado.

Luego, habrá que adoptar una rutina de cuidados muy completa, haciendo énfasis en la limpieza facial y el uso de exfoliantes. Esto último garantiza una limpieza profunda del rostro, minimizando la presencia de esas impurezas que obstruyen los poros.

Asimismo, promueve la regulación del pH cutáneo, siendo clave para mantener una adecuada producción de aceites naturales. Otras maneras de evitar este problema incluyen:

  • Retirar el maquillaje del rostro cada noche antes de dormir.
  • Usar tónicos faciales hasta dos veces al día.
  • Mantener una alimentación saludable, baja en grasa.
  • No tocar el rostro con las manos sucias.
  • Consumir abundante agua y bebidas saludables.
  • Utilizar protector solar y cremas faciales.

Remedios caseros para eliminar puntos negros

Los remedios caseros para eliminar puntos negros pueden ser útiles en los casos más leves. Si el problema es severo o recurrente, lo mejor es acudir al dermatólogo para conocer otras opciones de tratamiento.Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)recomiendan algunos ingredientes que pueden actuar como cosméticos en este caso. ¡Conócelos!

Yogur natural

Debido a su contenido de ácido láctico, el yogur natural contribuye a restablecer el pH de la piel para disminuir la producción excesiva de grasa. Asimismo, reduce el tamaño de los poros y ayuda a desprender las partículas de piel muerta.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural (125 m)
  • 2 cucharadas de miel de abejas (20 g)

Preparación

  • Incorpora los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener un producto homogéneo.

Modo de uso

  • Extiende la mascarilla sobre las zonas deseadas y déjala actuar 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga con agua templada.
  • Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

Te puede interesar: 5 tratamientos para cuidar tu piel con aceite de oliva

Azúcar moreno

Por su textura granulada, el azúcar moreno se puede utilizar como exfoliante alternativo. Su aplicación sobre el rostro remueve las células muertas y retira los residuos de grasa retenidos en los poros. Así pues, es una gran solución para eliminar puntos negros sin dificultad.

  • 3 cucharadas de azúcar moreno (45 g)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)
  • Primero, vierte el azúcar moreno en un recipiente.
  • Posteriormente, mézclalo con el aceite de coco.
  • Frota la mascarilla con suaves masajes circulares sobre las áreas con puntos negros.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Aplícala 2 o 3 veces a la semana.

Nota:evita esta opción si tienes la piel demasiado grasosa.

Clara de huevo

La aplicación de clara de huevo en la piel es ideal para eliminar puntos negros y reducir el aspecto brillante de la cara. Gracias a su contenido de aminoácidos y vitaminas, es un gran remedio para refrescar la piel en caso de sufrir agresiones por el sol o las toxinas.

  • 1 clara de huevo
  • 10 gotas de zumo de limón
  • Bate una clara de huevo y mézclala con el zumo de limón.
  • Extiende el tratamiento sobre el rostro o las áreas deseadas, y déjalo secar unos 30 minutos.
  • Luego, enjuaga con agua templada y retira los residuos haciendo suaves masajes circulares.
  • Repite la aplicación 3 veces a la semana.

Nota:por su contenido de limón, evita usar este remedio durante el día.

¿Quieres remover esos molestos puntos negros? No dudes en probar los tratamientos mencionados. Asimismo, recuerda garantizar una limpieza profunda de tu piel.

Los puntos negros que aparecen en el rostro, sobre todo en la nariz, son indeseables. Afortunadamente, existen diferentes maneras de quitarlos sin dejar marcas, utilizando productos naturales.

Antes de mencionarte las soluciones, es importante que sepas por qué aparecen los puntos negros.

De acuerdo a estudios, los puntos negros se producen debido a la acumulación de impurezas en la piel. Asimismo, los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orificio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros. La falta de higiene puede causar que estas impurezas se transformen en un problema severo de acné. Para eliminarlos, te compartimos estos tips:

Limpiar bien el rostro todos los días

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tratamientos naturales

Batido de avena: vViertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Agua y sal: un remedio tan simple como el lavado diario con agua tibia con sal hará una gran diferencia en el tratamiento contra las espinillas, pues la sal te ayudará a reducir la cantidad de puntos negros de tu rostro, debido a que disminuirá notablemente el exceso de grasa, que es su principal causa.

Sal y leche: necesitarás un chorrito de leche y bastante sal. Prepara la mezcla de manera que quede una consistencia arenosa sin llegar a ser líquida, más bien es preferible que sea una pasta. Utiliza esta mezcla para pasarla por tu nariz o en la zona donde tengas los puntos negros. Veras que con el paso de los días la cantidad irá disminuyendo hasta desaparecer completamente.

Mira también:

Otras recomendaciones

Exfolia 2 veces por semana tu rostro: Aplica con movimientos circulares una crema exfoliante apropiada para tu tipo de piel en las zonas afectadas. Lava tu rostro con agua tibia para remover los excedentes.

Usa protector: cuida tu rostro con un bloqueador solar de 30 o más todo el año, aún en días nublados. De esta forma evitas el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones.

Toma agua: bebe entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro.

La naturaleza no descansa. Ni para bien ni para mal. Por eso consuela saber que tampoco lo hacen quienes se dedican en cuerpo y alma a enmendar sus desmanes. Sin ir más lejos, los caza puntos negros. Es lo que le sucede a la doctora Sandra Lee. Esta dermatóloga californiana, más conocida como Dr. Pimple Popper (sí, has leído bien, la Doctora Revientagranos) está especializada precisamente en vaciar puntos negros. Cuenta con 2,7 millones de seguidores en su canal de Youtube –no apto para estómagos delicados– donde muestra en primerísimo plano y con todo detalle cómo extrae su contenido con un ‘saca comedones’ y una profesionalidad casi quirúrgica. Sin ir más lejos, el pasado 25 de diciembre, mientras muchos celebrábamos tranquilamente la Navidad, la buena doctora deleitaba a la humanidad con esta joya titulada ‘Blackheads for Dayzzzz’. Un compendio casi gore que ya ronda los 10 millones de visualizaciones.

A renglón seguido explica que los puntos negros no son sino poros dilatados y abiertos que se llenan de una explosiva mezcla de queratina y grasa. A diferencia del acné donde sí hay una bacteria (la temida P.Acnes) y una infección, aquí solo hay ese mejunje natural. Lo malo es que al contacto con el aire se oxida y la parte superior se ennegrece. Por eso al apretar, lo primero sale negro y el resto, de un blanco rato tirando a crema.

Para atajar el problema los dermatólogos sugieren, primero, no manipularlos en casa. Y extremar la limpieza diaria con productos queratolíticos como el ácido salicílico, un alfahidroxiácido bastante suave que diluye ese exceso de queratina y la grasa. Una o dos veces por semana también conviene hacer una detoxificación intensiva con mascarillas de arcillas o carbón. Para una emergencia, las tiras adhesivas ofrecen el remedio perfecto. Aquí va una lista con algunos productos que de verdad ayudan a solucionar el problema

1. Directo al poro. O, mejor dicho, al punto negro. Esta solución diaria contiene extracto de zinc (seborregulador y antibacteriano), menta chilena (regula la hiperseborrea y mejora el sistema de defensa de la flora de la piel), extracto de fruta rosa (astringente y reductor de poros dilatados) y ácido glicólico al 3% (ligera exfoliación para desatascar el poro).

Expert Points Noirs, de Payot. (23 euros).

2. Desincrustar impurezas. Se empieza por unos simples poros algo rellenos de sebo y se termina por brillar como una bombilla y desesperarse por tener más puntos que un traje de faralaes. Es hora de entonar el ‘no pasarán’ con una mascarilla de caolín. La clave está en tener la dosis justa de activos absorbentes y seboreguladores para equilibrar la epidermis y desincrustar en profundidad sin apergaminar la piel. Se aplica dos veces por semana y se deja actuar 10 minutos antes de aclarar.

Mascarilla Purificante, de Caudalie (22,70 euros)

3. A dúo. No es una novedad que a las coreanas le obsesiona tener una piel más suave que un gato de porcelana. Y todo intento les sabe a poco. A falta de una mascarilla, dos. La primera, Premium Blackhead Steam Pore, crea un efecto de vapor caliente que dilata el poro y lo limpia de impurezas con polvos de carbón. A continuación, Premium Pore Original Pack, con mentol y agua de los glaciares de Alaska, calma y cierra el poro.

Premium Hot & Cool Pore Pack Duo, de Caolion. (26,90 euros, en exclusiva en Sephora).

4. A la carta. La guerra contra las cabezas negras es una carrera de fondo donde todo vale: limpiar a diario, exfoliar y aplicar mascarillas extractoras de impurezas. Y esta es la misión del extracto del árbol de té por sus propiedades purificantes. Así que según cómo vayas de tiempo úsalo como espuma diaria para la limpieza facial, con masaje sin agua como exfoliante anti impurezas puntos negros o como mascarilla como ataque implacable. La única pega: deja la piel un poco reseca.

Mascarilla Exfoliante Facial 3 en 1 Árbol de Té, de The Body Shop. (12 euros).

5. Lanzarse al barro. Las mascarillas de arcillas de caolín y el carbón se han convertido en las estrellas semanales para combatir las impurezas. De paso también arrastran la contaminación para que no cause males mayores. Esta mascarilla de doble acción se deja actuar durante 5 minutos para su acción détox. Luego con un suave masaje los microgránulos de sílice natural se encargan de realizar una ligera exfoliación. Como mandan los cánones del multimasking, puede aplicarse en toda la cara o solo en la zona T.

City Block Purifying Charcoal Clay Mask + Scrub, de Clinique.(36 euros).

6. Veteranía extractora. Una cosa es que la zona T tenga poros que nos llevan por la calle de la amargura y otra arrancarse la piel a tiras. Y esa es una de las pegas que se achaca a algunas de las tiras adhesivas en el mercado. El éxito de estas viejas conocidas es que están fabricadas con un tejido especialmente suave capaz de adaptarse perfectamente a las irregulares zonas faciales, entiéndase, la nariz, aunque también son aptas para la frente o la barbilla. Además llevan ácido cítrico para una limpieza más intensa.

Tiras Limpiadoras Purificantes, de Nivea (6 uds). 4,79 euros

7. Limpieza exhaustiva. Las coreanas y toda la fanfarria de la K-cosmetic nos han hecho creer que la guerra al poro dilatado la han inventado ellas. Lo cierto es que las marroquíes sin montar tanto alboroto llevan siglos confiando su cutis al ghassoul, una arcilla que recibe su nombre del término ‘ghassal’ (lavar en árabe). Esta espuma de textura cremosa es made in Corea pero contiene un 10% de ghassoul del país norteafricano. Deja la tez como una patena y exfolia suavemente la epidermis. Y es como el caballo de Atila, tras su paso, no quedan puntos negros. O casi.

Morocco Ghassoul Creamy Mousse Pack, de Too Cool To School. (24 euros, en exclusiva en Sephora).

8. Tirón y listo. El remedio de emergencia más usado cuando no hay tiempo para sutilezas son las tiras adhesivas para remover las cabezas negras. No atajan el problema pero te permiten salir de fiesta sin que tu nariz parezca pixelada. Son fáciles de llevar en el bolso para aplicar antes de maquillarte y ciertamente asequibles. Éstos son llevan aloe vera, hamamelis y alantoína.

PS Aloe Nose Strips, de Primark. (1,50 euros)

9. Para treintañeras. Los puntos negros no son exclusivos de la adolescencia. La naturaleza, en su infinita generosidad, nos los regala incluso en edad de cuidar las primeras arrugas. Basta una variación hormonal para que aumente la secreción sebácea en el canal folicular. Ponga cuarto y mitad de queratinización que obstruya los poros y, voilà, puntos negros o algo peor (o sea, granos). Este concentrado lleva ácido salicílico para la pocería desatascante de los poros y ácido dioico para modular la producción de sebo. También ácidos glicólico, cítrico y aminosulfónico para favorecer la renovación celular y ralentizar el envejecimiento cutáneo.

Blemish + Age Defense, de Skinceuticals. (86 euros).

10. Operación cerrojo. En poro cerrado no cabe punto negro. Esta es la filosofía de este sérum que actúa sobre todos los factores causantes de la dilatación y la deformación de los poros. Con toda la artillería cosmética a su alcance: flor de hibisco y ácido salicílico por su acción queratolítica para afinar el poro y diluir el sebo, ortiga muerta y proteínas de trigo candeal con acción astringente y crisina dispuesta a realizar un ERE en los sebocitos responsables de la producción sebácea.

Sérum Anti Pores Dilatés, de Clarins. (36 euros).

11. Triple acción. El reverso tenebroso de muchos productos anti granos, ya sean puntos negros o espinillas con toda su artillería, es que tienden a resecar la piel. Y de ahí a las arrugas hay un paso. Este sérum oil free puede usarse como crema de día o base de maquillaje. Incluye ingredientes hidratantes y, por supuesto, agentes bacteriostáticos, queratorreguladores y antioxidantes para evitar que el sebo pase a punto negro.

AcneXpert Serum 360º, de Lullage. (16,18 euros)

12. El desengrasante

¿Qué el problema está en un exceso de grasa que atora los poros? Aquí llega el Aircilium, un activo patentado capaz de absorber hasta 100 veces su peso en sebo (sí, suena repugnante, pero funciona). Ese es el gran as en la manga de esta crema-gel de uso diario. Por si fuera poco la fórmula se completa con los poderes antioxidantes de la vitamina E y el carnosine, y dos clásicos para desatascar el poro: ácido salicílico y LHA.

Effaclar K , de La Roche Posay. (16 euros).

13. Defensas reforzadas

Cualquier momento es bueno para ponérselo difícil a los poros con grasa incrustada. Su ya usas un limpiador con ácido salicílico, potencia sus resultados con un tónico con ese ácido al que ya podemos llamar cariñosamente como el ‘pocero facial’. Un poco de extracto de hamamelis para calmar la piel y lista para empezar el día con el marcador de las impurezas a tu favor.

Tonico Limpiador Pure Active Sensitive, de Garnier. (4,50 euros).

Como quitar los puntos negros en casa: paso a paso con recetas simples

Nina Buday/

Puedes eliminar los puntos negros del rostro sin necesidad de gastar mucho dinero en limpiadores cutáneos o clínicas estéticas, basta seguir algunos pasos simples para sacar esas marquitas indeseadas sin dañar o dejar marcas en la piel. Estos trucos caseros nos los enseña la esteticista Natasha Rivero, quien explica claramente qué es lo que debes hacer.

Según la profesional de la clínica Auraclara, de San Paulo, lo primero es entender que existen dos tipos de puntos: negros y blancos. Los blancos se conocen como puntos cerrados y son más fáciles de remover ya que sobresalen de la piel. Los negros, puntos abiertos, tienen ese nombre ya que se deben a poros dilatados en la piel que se oxidan al contacto de la suciedad con el sebo y aceites al interior del poro, dándoles ese tono más oscuro.

Atención: Natasha advierte de una variante de los puntos blancos. «Si al intentar extraerlos notas que están endurecidos, no son granitos sino que pequeños quistes y solo la esteticista podrá removerlos ya que se necesita mayor cuidado», explica.

Consejos antes de ponerse en acción

  • La piel necesita estar muy limpia, libre de cualquier residuo de contaminación, transpiración o maquillaje.
  • Si la piel no está bien higienizada, existe el riesgo de aparición de espinillas en la zona desde donde se removió el punto negro. Esto se debe a que la piel tiene bacterias naturales y al quitar el punto, queda libre un espacio para que bacterias como la Propionibacterium Acnes, causante del acné, proliferen.
  • Las uñas largas son las principales responsables de las lesiones y marcas en el rostro. Lo ideal es mantenerlas cortas y aún así usar algodón para envolver las de los dedos que vayas a usar para apretar. Es muy importantes para ayudar a deshacerse de los puntos negros y reducir la aparición de las marquitas que conocemos como secuelas del acné.
  • Para mantener la piel limpia, es necesario exfoliar el rostro una a dos veces por semana con la receta casera que les enseñamos más abajo, e higienizar la piel por la mañana y noche con jabón facial y tónicos. El uso de protector solar también es esencial.
  • Siempre hay que hidratar la piel, pero ten cuidado con los cosméticos. Prefiere aquellos libres de aceite u oil free, no comedogénicos y que se se adecuen a tu tipo de piel. Lo ideal es asesorarse con una esteticista o dermoconsultora.
  • Bebe mucha agua, come de forma balanceada, ejercítate y evita el estrés.

Cómo quitar los puntos negros paso a paso

Thinkstock

Lo primero es lavar bien el rostro con jabón, ojalá astringente, para eliminar la suciedad superficial y la grasitud de la piel.

Thinkstock

Aplica un exfoliante casero: junta media cucharada de polvo de café y una cucharada de yogur natural, mezcla y aplica con movimientos circulares masajeando suavemente. Este exfoliante, además de remover las células muertas, deja la piel suave e hidratada.

Thinkstock

Tonifica tu piel con una receta casera: en una batidora mezcla un vaso de suero fisiológico con un pedazos de pepino de aproximadamente tres centímetros hasta que quedé bien líquido. Humedece dos algodones en el tónico y aplícalo sobre el rostro, no es necesario enjuagar.

Thinkstock

Añade 10 gotas de óleo esencial de melaleuca a un vaso de agua tibia, humedece algodones de aproximadamente 2 centímetros cuadrados en esta mezcla, los que luego colocarás sobre tu rostro. Relájate durante 20 minutos con los algodones en la cara para facilitar la extracción de los puntos negros. Te sugerimos aprovechar ese momento para cuidar el contorno de ojos, colocando sobre los ojos cerrados algodones empapados en té de manzanilla.

Thinkstock

Con la piel limpia y los puntos negros suavizados, lávate bien las manos antes de quitarlos. Es muy importante tener las uñas cortas para no herir la piel. Envuelve tus dedos indices en algodones empapados en agua.

Retira los algodones que tienes sobre la zona de la cara desde la que vas a extraer puntos negros. Ayudado con un espejo, comienza la extracción apretándolos solo con las yemas de las puntas de los dedos y no las uñas.

Thinkstock

Si tienes alguna espinilla déjala para el final y quita todo el pus hasta que la zona ya no esté hinchada. Después aplica sobre un bastón de algodón una gota de aceite de melaleuca y pásalo por sobre donde estaba la espinilla.

Thinkstock

Después de la extracción, vuelve a aplicar sobre todo el rostro el tónico casero a base de pepino para eliminar cualquier residuo de los puntos negros. No es necesario enjuagar la cara.

Thinkstock

Aplica una cucharada de yogur natural sobre el rostro para calmar e hidratar la piel. Deja que actúe por 15 minutos para luego retíralo con agua. ¡Listo, tu piel quedó linda, suave y sin puntos negros!

Thinkstock

Después de quitarte los puntos negros, no salgas de tu casa sin aplicarte un protector solar de 30 FPS o más.

Si hay algo que preocupa a muchas mujeres en cuestiones de belleza es la salud de la piel son los dichos puntos negros. Tener una cara bonita, luminosa y sobre todo libre de impurezas es algo muy importante para sentirnos guapas cada día.

Por ello, para esto es necesario que cuando queramos eliminar partes menos bonitas de nuestra dermis, como son por ejemplo los puntos negros, conozcamos los mejores remedios caseros para acelerar el proceso y poder presumir de una cara bonita. Saber qué trucos podemos usar en casa para sentirnos mejor con nosotras mismas nos ayudará en todo momento para tener el rostro mucho más bello.

Cinco trucos para quitar los puntos negros en casa

1 Limón y sal

Una mezcla de sal con zumo de limón puede hacer que nuestra piel vuelva a lucir tan bella y sana como antes de que los puntos negros aparecieran. Lo que debemos hacer es remover la mezcla en un bol y aplicarlo sobre las zonas de la cara afectadas, aplicándolo durante unos diez minutos hasta retirarlo con agua tibia.

2 Vaho para eliminar puntos negros

Para poder eliminar las impurezas de la cara, podemos usar el vaho para que se extraiga el punto negro en cuestión. Para hacerlo, se puede poner un cazo a hervir y aspirar este aire tapándonos con un trapo durante unos minutos. Después, la dermis estará mucho mejor y los puntos negros se quitarán de forma natural.

3 Pasta de dientes

Las propiedades de la pasta de dientes son tales que pueden ayudar a quitar los puntos negros de la piel. Para utilizarlo podemos poner un poco sobre la piel para que actúe en las partes donde hay impurezas.

4 Los puntos negros y la miel

Aunque pueda parecer extraño, la miel también puede actuar en consecuencia con los puntos negros de la piel. Basta con aplicarlo durante quince minutos sobre las zonas en las que tenemos puntos negros y retirarlo con agua templada pasado este tiempo.

5 Bicarbonato de sodio

Por último, una pasta de bicarbonato de sodio con agua sobre la piel hasta que se seque consigue quitar fácilmente los puntos negros.

Las cremas para quitar los puntos negros son ya un clásico. Y llevan tanto tiempo siendo populares porque funcionan. Por eso en esta web que está decidida a acabar con todos los puntos negros del mundo os vamos a enseñar las mejores cremas contra puntos negros y como utilizarlas.

Mejores Cremas para eliminar puntos negros

Rebajas 13,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 4,95 EUR Comprar en Amazon Rebajas 9,95 EUR Comprar en Amazon 14,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 9,77 EUR Comprar en Amazon Rebajas 21,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 21,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas 21,97 EUR Comprar en Amazon

Estas cremas para eliminar puntos negros son las mejores del mercado ya que, además de ser marcas de confianza y conocidas, cuentas con la valoración de los clientes dentro del producto para que puedas elegir cual te gusta más. Sin duda entre estas cremas antipuntos negros encontrarás la que más se adapte a tu piel, tu sexo y tu edad para quitar toda la suciedad, grasa y demás imperfecciones derivadas.

¿Cómo funciona una crema para quitar los granos y puntos negros?

Las cremas para puntos negros o cremas exfoliantes son muy simples de entender.

Tu cara está llena de residuos de contaminación, restos de piel muerta, sudor y aceites grasos. Todo esto se acumula en nuestros poros y los acaba infectando y esto genera las odiadas espinillas, puntos negros, acné etc. Pues una crema exfoliante, mediante su fórmula, se encarga de arrastrar toda la suciedad y los aceites de la piel para que no lo sigan generando. Muchas veces también tienen principios activos para desinfectar y reducir la inflamación de los granas y demás enfermedades cutáneas. Por eso estas cremas para sacar las espinillas y los puntos negros son tan eficaces, porque son medicamentos que atacan a las bacterias y siempre se han de utilizar leyendo las instrucciones del fabricante.

¿Cómo utilizar una crema para puntos negros?

  • Abre tu poros con agua caliente o con vapor para que la suciedad salga más fácilmente.
  • Aplica la crema según las instrucciones del fabricante.
  • Evita zonas como los labios o la zona blanda de los ojos.
  • Déjala actuar el tiempo necesario.
  • Retírala y lava bien tu rostro para eliminar los restos.
  • Aplica agua fría para cerrar los poros e hidrata con una crema tu cara.

Después de usar una crema de puntos negros la piel queda muy sensible y seca, ya que le hemos quitado sus aceites esenciales, por es o hay que hidratarla y no usar estas cremas días seguidos. Sin duda este es el mejor tipo de crema para los puntos de la nariz, que a tantos nos molestan.

Comprar las cremas para puntos negro más Baratas

Si te han gustado estas cremas que cambiarán totalmente tu aspecto, no te puedes perder las que tenemos ahora mismo en oferta y al mejor precio.

Rebajas Bambú Máscara Negra, Peel off Mascarilla, Black Mask, Mascarillas exfoliantes y limpiadoras,…

  • La adición especial de composición negro de carbón tiene un poder de absorción grande. Elimina puntos negros, refina su cutis y atrapa las impurezas de los poros. Mascarilla facial Deshacerse de…
  • Limpia su piel a profundidad y deja un cutis terso. Purifica la piel eliminando las espinillas y las impurezas, absorbe los poros de las espinillas y la suciedad, regulando la secreción de aceite,…
  • La máscara removedor de la espinilla se puede utilizar para eliminar los puntos negros o pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas. Es adecuado para la piel grasa, la nariz fresa,…

12,99 EUR Comprar en Amazon Elfina Black Mask Máscara Facial de Barro Negro, Removedor de Espinillas Rrasgón Estilo Limpieza…

  • : La adición especial de composición negro de carbón tiene un poder de absorción grande. Deshacerse de las espinillas obstinadas con esta fórmula única.
  • : La máscara removedor de la espinilla se puede utilizar para eliminar los puntos negros o pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas. Es adecuado para la piel…
  • : 1) Para empezar, la limpieza de la piel y cubre con una toalla caliente durante unos 4-5 minutos para abrir puntos negros / poros. 2) Introduzca la cantidad apropiada de la máscara…

8,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas L’Oréal Paris Men Expert Pure Power Limpiador Exfoliante Anti-Poros Obstruidos 150 ml

  • Diseñada con 3 tipos de micro partículas que forman una textura suave para su uso diario
  • Fórmula enriquecida con ácido salicílico para purificar la piel
  • Limpia instantáneamente el exceso de sebo

desde 6,95 EUR Comprar en Amazon

¿Funcionan las cremas contra puntos negros?

Como siempre, este tipo de productos no hacen milagros. Simplemente es ciencia. Tu te la pones las veces que recomiende la marca que has comprado. Con los tips que te hemos dado para abrir los poros y poco a poco se irá vaciando de puntos negros tu rostro. Lo que puedes esperar es, después de años tratando mal tu piel, querer que con una puesta se vayan todas tus espinillas y puntos negros. Lo que si te podemos decir es que serán una gran ayuda para tu higiene diaria.

Mascarillas para eliminar puntos negros

Los puntos negros son uno de los tipos de imperfección más comunes de la piel. Aparecen por diversas causas en zonas como la nariz y el mentón, aunque también pueden afectar otras áreas del rostro. Para eliminarlos, es necesario consultar con el dermatólogo y seguir sus indicaciones, ya que el profesional evaluará la piel y determinará qué es lo más conveniente para sus características.

En líneas generales, las personas con pieles grasas y poros dilatados son más propensas a tener puntos negros. También quienes tienen problemas hormonales o bien no tienen una rutina de limpieza adecuada.

Si el dermatólogo lo considera oportuno, se puede recurrir a ciertos tratamientos complementarios, como las siguientes mascarillas para eliminar los puntos negros.

1. Mascarilla de miel y azúcar

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel (20 g).
  • 1 cucharada de azúcar (10 g).

Preparación

  • Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente y aplícalos sobre el rostro limpio.
  • Realiza masajes circulares leves, haciendo hincapié en las zonas con puntos negros.
  • Deja actuar durante unos 10 minutos y enjuaga con agua fresca.

Descubre: Productos que no debes utilizar para atenuar o eliminar cicatrices

2. Mascarilla de gelatina y leche

Cuando esta mascarilla se seque, te quedará una película fina sobre la piel que luego, al retirarla, se llevará consigo algunos puntos negros.

Ingredientes

  • 1 cucharada de leche (15 ml).
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor (10 g).

Preparación

  • Entibia la leche unos segundos en el microondas.
  • En un recipiente, mezcla ambos ingredientes.
  • Calienta en el microondas unos 10 segundos.
  • Lava la cara y aplica la mascarilla con ayuda de un pincel o una bola de algodón. Ten cuidado de que no esté demasiado caliente.
  • Coloca más cantidad en las zonas donde tienes puntos negros.
  • Pasados minutos, ya cuando esté completamente seca, retira con cuidado y enjuaga el rostro con abundante agua.

3. Mascarilla de arcilla de bentonita

Ingredientes

  • 1 cucharada de arcilla (20 g).
  • Agua (cantidad suficiente).
  • En un recipiente, mezcla la arcilla bentonita y el agua.
  • Aplica sobre la cara, previamente lavada, haciendo movimientos circulares.
  • Espera 15 minutos (o hasta que se seque) y retira con agua tibia.

4. Mascarilla de avena y miel

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena (30 g).
  • 2 cucharadas de miel (50 g).

Preparación

  • Mezcla la avena con la miel para formar una pasta grumosa.
  • Aplícala sobre las áreas donde hay puntos negros.
  • Deja actuar unos 20 minutos y retira con agua tibia.

5. Mascarilla de clara de huevo

El huevo tiene muchos nutrientes, por lo que se incluye en varios tratamientos de belleza. En este caso, la clara nos puede servir para elaborar una de las mascarillas para eliminar puntos negros.

  • 2 claras de huevo.
  • Bate ligeramente las claras de huevo (a mano o con batidor eléctrico).
  • Corta tiras de papel de cocina y coloca una sobre la zona que quieras tratar (por ejemplo, la nariz).
  • Con la ayuda de un pincel, toma un poco de la clara de huevo y esparce por encima del papel. La idea es que el papel funcione como tirita o bandita.
  • Impregna bien la clara y deja que se seque.
  • Tira del papel suavemente.

6. Mascarilla de sal gruesa y tomate

Ingredientes

  • 2 cucharadas de puré de tomate crudo y al natural (40 g).
  • 1 cucharada de sal gruesa (10 g).

Preparación

  • Si no usas el puré de tomate, puedes aplastar un tomate pequeño.
  • Mezcla el puré con la sal.
  • Aplica en las zonas afectadas y hazte masajes suaves mientras actúa.
  • Retira con agua tibia.

7. Mascarilla de canela y miel

Ambos ingredientes pueden actuar como exfoliantes. Te recomendamos que apliques esta mascarilla por las noches.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel (50 g).
  • 1 cucharada de canela en polvo (10 g).

Preparación

  • En un recipiente, coloca la miel y vierte de a poco la canela.
  • Mezcla bien para obtener una pasta homogénea.
  • Aplica sobre la nariz o donde estén los puntos negros.
  • Deja actuar un rato antes de retirar con abundante agua tibia.

Descubre: Entrevista a Rocío Gil Redondo, el cuidado de la piel y las últimas técnicas de rejuvenecimiento

Nota final

Utiliza estas mascarillas solo si tu dermatólogo te autoriza, puesto que pueden haber ingredientes que no sean los más idóneos para tu tipo de piel. Además, recuerda que no debes sustituir el tratamiento que te hayan pautado por ningún remedio casero, o dificultarás la obtención de buenos resultados.

Las mascarillas para eliminar puntos negros son una opción fácil de preparar y aplicar, pero hay que hacer un uso prudente de ellas para mantener la salud de la piel.

Cómo quitar puntos negros: los mejores consejos

Sí, tal y como estás leyendo hoy te traemos algunos trucos y consejos para eliminar estos pequeños invasores de nuestra piel. Sabemos que son muy difíciles de controlar, pero nada es imposible.
Los comúnmente conocidos como puntos negros en realidad son una forma de acné, el acné comedónico. Estos comedones son obstrucciones en los poros de la piel generadas por acumulaciones de melanina, que no permiten el correcto drenaje de las glándulas sebáceas.
Precisamente es este cúmulo de grasa el que se mezcla con restos celulares que pasan a retenerse en el conducto de salida de la glándula sebácea. Algunos factores como el polvo, la contaminación o la aplicación continuada de maquillaje causan la suciedad que dan ese color oscuro característico a los puntos negros.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Estos antiestéticos puntos suelen aparecer en el rostro, concretamente en la zona de la nariz, las mejillas, alrededor de los labios y en el mentón. Debemos tener en cuenta que, aunque estén relacionados estrechamente con el acné, no siempre se deben a esto. El exceso de grasa en la piel también es un factor a valorar, sobre todo en las estaciones de calor.
En principio, otros factores como la edad o el tipo de piel no te libran de estas pequeñas impurezas que pueden aparecer en pieles mixtas, grasas, jóvenes o maduras.
Si tu piel tiende a la producción excesiva de sebo y no la limpias de forma adecuada, hay muchas posibilidades de que estos puntos negros reaparezcan una y otra vez. Por ello, es vital tener en cuenta cómo prevenir y tratar estos pequeños amigos.

¿Cómo prevenir los puntos negros?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, una adecuada rutina de limpieza y cuidado facial es esencial para olvidarnos de los puntos negros. Puedes conseguir unos poros limpios y cerrados con gestos tan simples como lavarse la cara con agua fría. Eso sí, no siempre será suficiente, por lo que puede que debas añadir un segundo, tercero e incluso cuarto paso a tu rutina.
Empecemos por la selección de los productos de limpieza. Aunque veamos que en anuncios, vídeos y reseñas un producto resulta ser excepcional o, en el caso contrario, un desastre, lo primero a tener en cuenta antes de comprar cualquier artículo es nuestro tipo de piel. Prioriza siempre los productos suaves, con pocos ingredientes irritantes o químicos, como el alcohol. Te recomendamos el limpiador de Neutrogena, Hydra Boost, súper hidratante y eficaz a la hora de eliminar todo tipo de impurezas y restos de maquillaje. Puedes comprarlo en Amazon por 5,70€.
Más allá de evitar el uso de maquillaje y cremas que aumentan en exceso la producción de sebo, también es recomendable usar mascarillas especiales y exfoliantes fáciles una o dos veces a la semana. Nuestro preferido es el exfoliante suave de Lancaster, aporta luminosidad y elimina la suciedad sin dañar la capa protectora de la piel. Puedes comprarlo en Amazon por 19,98€.
Además de evitar malos hábitos como dormir con el maquillaje, debes tener en cuenta otros factores como las hormonas y la alimentación. Si consideras que tu acné comedónico va más allá de una simple acumulación de sebo en el poro, no dudes en consultar con tu médico.

Trucos y tratamientos caseros para puntos negros

¿Sabías que existen algunos alimentos catalogados como “aptos para uso cosmético” que pueden ayudarte a ganar la batalla contra los puntos negros? Pues sí, así es, aunque de forma normal los usemos para beber o comer, algunos de estos ingredientes son grandes aliados. Te contamos cuáles son y por qué.

  • Vapor de agua. Este es uno de los clásicos del cuidado facial y es que es tan fácil como calentar agua hasta que ebulla, retirar del fuego y colocar la cara sobre la columna de vapor que esta genera. Eso sí, ¡no te quemes! Tras unos minutos, retírate y trata de extraer los puntos negros ejerciendo una presión moderada en la zona. Gracias al calor del vapor, la piel se expande y los poros se abren, facilitando la extracción del sebo. Si quieres evitar que queden las marcas de tus uñas, no dudes en rodear tus dedos con algodón o papel. También existen vaporizadores faciales específicos para emitar la cantidad justa de vapor de agua para limpiar el rostro sin dañarlo. Este es el más vendido y mejor valorado de Amazon, puedes comprarlo por 25,89€.
  • Azúcar moreno. El azúcar es un exfoliante natural que elimina las impurezas sin dañar la piel. Combina dos cucharadas de azúcar con limón o mézclalo con aceite de oliva para evitar ser demasiado agresiva sobre la dermis y a su vez hidratar la piel. También puedes comprar ya lista para usar tu mascarilla con azúcares, como esta de L’Oréal. Está disponible en Amazon por 7,79€.
  • Clara de huevo. Después de lavarte la cara, aplica clara de huevo sobre la nariz, frente o mentón y pon papel higiénico sobre esta. Después aplica otra capa de clara y deja que endurezca. Tras esto, retira suavemente de arriba abajo, como si de una tira antipuntos negros se tratara.
  • Yogur. Este habitual de meriendas y postres es bastante eficaz para todo tipo de rostro, ayudando a eliminar las impurezas de la piel. Para que haga efecto, aplícalo mezclando con un poco de limón y dejando actuar durante 15 minutos.

Recuerda que crear una rutina de cuidado del rostro implica no solo la extracción, sino el uso de mascarillas o productos hidratantes que ayuden a regenerar tu piel tras el exfoliante. La clave para eliminar los puntos negros es el equilibrio entre nutrición y limpieza.

¿Es posible acabar con los poros dilatados? Te contamos cómo disimularlos
¿Un grano en el peor momento? Hazlo desaparecer con estas cremas y di adiós al acné
4 trucos de maquillaje para cubrir impurezas y granitos del rostro

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *