0

Quitar manchas de betadine

Cómo Quitar manchas de Betadine 3.7 (73.33%) 3 vote

Truco rápido: Si la mancha es reciente podemos probar a aplicar agua oxigenada directamente sobre la mancha.

Para manchas secas podemos mezclar un poco de amoniaco y agua templada. Aplicaremos frotando sobre la mancha hasta disolverla bien. Si todavía quedan restos la echaremos a lavar a máquina junto con el resto de prendas de ropa.

Aquí encontrarás cuál es la manera más efectiva de quitar manchas de betadine seco en la ropa así como la explicación completa y detallada de cómo debes proceder para limpiar esas manchas de manera completa.

Cómo limpiar manchas de Betadine de la ropa

Necesitamos:

  • Cepillo
  • Agua fría
  • Agua Oxigenada
  • Recipiente para sumergir la prenda
  • Voltarén
  • Amoniaco

El betadine es ese producto que solemos usar para desinfectar las heridas. Su color oscuro, muy parecido al de la propia sangre, hace pensar que los remedios para eliminarlo de nuestras prendas preferidas fuesen parecidos a los remedios necesarios para eliminar una mancha de sangre, pero nada más lejos de la realidad.

La mancha de betadine debe eliminarse cuanto antes, puesto que una vez que esté seca será mucho más difícil de sacar.

Como sacar una mancha de betadine seco en tejidos

A continuación encontrarás los mejores remedios caseros para limpiar manchas de betadine en tus prendas de ropa, aún así, no descartes que, sobre todo si la Mancha está seca y lleva tiempo en la prenda no quede más remedio que llevarlo a una tintorería para ver si pueden hacer algo con ella.

Es muy importante actuar cuanto antes contra la Mancha. Cuando todavía está fresca lo más fácil es probar a aplicar agua oxigenada rápidamente sobre la Mancha.

Si no disponemos de agua oxigenada en nuestro hogar podemos mezclar un poco de amoniaco con agua templada en un recipiente para acto seguido frotar la mancha de betadine hasta que ésta quede lo más disuelta posible.

Si no se ha quitado las manchas por completo trataremos de lavarlo en la lavadora con nuestro detergente habitual. Si la Mancha era reciente lo más probable es que se acabe quitando en su totalidad después de este proceso.

Acabar con lamparones de Betadine con otro medicamento

La manera más efectiva de acabar con este tipo de manchas es aplicar una ampolla de Voltaren directamente en el tejido manchado. El Voltarén es un medicamento que podemos adquirir en la farmacia. Su función principal es para aliviar los dolores de origen muscular y de artritis, pero en este caso actuará como un potente disolvente de la mancha de betadine en nuestra ropa blanca o de color. Su precio en farmacias a fecha de mayo del año 2017 es de unos 7 €. Por lo tanto si se trata de una prenda muy valorada por vosotros no dudéis en adquirir unas ampollas de este tipo de medicamento.

Esperemos que este truco que haya resultado útil y puedas acabar con esa mancha de betadine en tu ropa cuanto antes. Aquí también puedes conocer cómo quitar manchas de fresa en la ropa y cómo sacar manchas en las páginas de un libro, o también aprende fácilmente cómo quitar una mancha de la pared.
También puedes visitar:

Cómo quitar manchas del colchón.

Cómo eliminar manchas de betún en la ropa.

Bote de Betadine por Miran Rijavec.

Cómo quitar una mancha de Betadine de la ropa 👍 – Inicio hacks Febrero 2020)

Paso 2

Enjuague el Betadine de la tela enjuagando el reverso de la mancha con agua fría. No lave la mancha con agua caliente, ya que el calor fijará permanentemente la mancha en las fibras de la ropa. Después del enjuague, mantenga el área manchada húmeda para evitar que la mancha se endurezca.

Paso 3

Remoje una bola de algodón en una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, que está disponible en la mayoría de las farmacias y supermercados. Seque la mancha con el algodón saturado de peróxido hasta que haya transferido la mayor cantidad posible de Betadine de la prenda a la bola de algodón. Mantenga el área manchada bajo agua fría para enjuagar el peróxido de hidrógeno de las fibras de la ropa.

Etapa 4

Remoje una bola de algodón en alcohol. Coloque la prenda en una superficie dura y seque suavemente la mancha con algodón saturado de alcohol. Reemplace la bola de algodón con una nueva bola empapada en alcohol y repita este proceso hasta que haya eliminado la mayor cantidad posible de la mancha.

Paso 5

Haga una solución que comprenda 1 qt. de agua fría, 1 cda. de amoníaco y 1 cucharadita. de detergente líquido para lavar ropa sin lejía. Use un detergente que contenga enzimas de limpieza si es posible, ya que estas enzimas ayudarán a descomponer la mancha. Remoje la prenda en esta solución durante 30 minutos y luego lávela como de costumbre sin secar.

Paso 6

Haga una solución para las manchas obstinadas de Betadine mezclando 1 cucharada. de cristales de tiosulfato de sodio con 1 taza de agua fría y agitando hasta que los cristales se disuelvan por completo. Empape un paño blanco limpio en esta solución y úselo para saturar la mancha a fondo. Deje que la solución se asiente sobre la tela durante 10 minutos, y luego enjuague bien la prenda para eliminar el agente de limpieza de la tela.

Nadie quiere poseer manchas en ninguna clase de lugar, ropa, objetos, paredes, mucho menos de esta sustancia tan fuerte. Sin embargo, los accidentes ocurren, pero te enseñaremos a solucionarlos. Por eso, en este post estaremos explicando cómo limpiar manchas de mercromina.

Importancia de cómo limpiar manchas de mercromina

Esta es una sustancia que puede ser muy desagradable, además de que posee un olor bastante fuerte. Si no se actúa de forma rápida, se puede llegar a impregnar la mancha, siendo imposible de quitar. Por eso, es muy importante que aprendamos ahora cómo limpiar manchas de mercromina.

Sobre todo en las prendas blancas, esta tarea resulta algo complicada, pero no será así luego de este post. Te vamos a dar los mejores trucos y los consejos más oportunos, para que este trabajo sea pan comido. Eso sí, te rogamos que prestes mucha atención, y que sigas todo al pie de la letra.

Para eso contamos con las mejores empresas de limpieza en España, quienes nos aportan su valiosa ayuda. Si el tema es mantenimiento e higiene, no vamos a encontrar a alguien más calificado para ello.

Hablemos sobre la mercromina

Antes de analizar cómo limpiar manchas de mercromina, tenemos que analizar en qué consiste esta sustancia. De esa manera vamos a estar familiarizados con la mancha a tratar, conocer todo sobre el enemigo. Es cierto que a veces la mercromina es útil, pero en este momento nos juega en contra.

La mercromina es una sustancia médica preparada con mercurio y alcohol, la cual se usa como un antiséptico. Se utiliza para la desinfección de heridas más superficiales, rozaduras y también quemaduras. El problema es que se puede derramar de una manera muy fácil en cualquier superficie.

La zona afectada por esta sustancia se llega a manchar de manera casi inmediata, así que se debe actuar rápido. Lamentablemente, lo que más se suele ver manchado por este producto es nuestra ropa tan preciada.

Un poco más

  • Este tipo de sustancia resulta bastante sucia, de hecho, puede extenderse por toda la zona
  • Sobre todo si estamos hablando de mercromina roja, que es la más complicada de eliminar
  • De hecho, no se puede eliminar con el solo empleo de agua con jabón, se deben tomar medidas un poco más fuertes
  • Esto causa una gran desesperación en todas las víctimas de este tipo de manchas.

La mejor ayuda de las empresas de limpieza

Para desarrollar este post, hemos contado con la ayuda de los expertos, para que tengas confianza al trabajar. Las empresas de limpieza de hogar son unas de las más indicadas para eliminar cualquier mancha.

Por otra parte, también tenemos el apoyo de la empresa de limpieza de casas, quienes han sido pioneros por años. Limpian cualquier tipo de superficies para el disfrute de toda la familia, creando un ambiente placentero.

Y también tenemos de nuestro lado a la agencia de limpieza doméstica, así que aprovechemos su apoyo. Teniendo tantos aliados de nuestra parte, la tarea de cómo limpiar manchas de mercromina será muy sencilla.

Cómo limpiar manchas de mercromina con agua tónica

Uno de los remedios principales para poder deshacerte de este tipo de manchas es el agua tónica o soda. Esta sirve para que la mancha sea absorbida y no se llegue a impregnar por completo en la superficie.

Claro está, se debe actuar de forma rápida, para que la mancha no se vaya a tornar muy complicada de quitar. Por eso, presta atención a los siguientes pasos de cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva.

Pasos a seguir

  • Toma un algodón y humedécelo en el agua tónica
  • Frota de manera suave la zona que se ha manchado con mercromina
  • Otra cosa que puedes hacer es colocar un trapo por debajo de la prenda que vas a limpiar
  • De esa manera la mancha se va a absorber mucho mejor todavía.

Cómo limpiar manchas de mercromina con lejía

Esta es una gran sustancia a la hora de limpiar, pero solo se puede aplicar en prendas de color blanco. En caso contrario se van a decolorar, y no es el objetivo de cómo limpiar manchas de mercromina.

Recuerda que este es un producto que puede resultara bastante tóxico, así que debes ser cuidadoso. Sigue los pasos que te daremos, y aprenderás cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva.

  • Frota la prenda manchada con un poco de lejía
  • Para esto te puedes valer de un algodón, al igual que en el caso anterior
  • Luego de esto la debes aclarar con bastante agua fría
  • Repite el proceso si es necesario y listo.

Cómo limpiar manchas de mercromina con alcohol

Antiséptico contra antiséptico, uno de los mejores trucos de cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva. En este caso vamos a utilizar alcohol para limpiar las prendas que son de color, es lo más eficaz.

  • Usa un algodón nuevamente para fregar la zona manchada
  • Antes, debes humedecer el algodón con un poco de alcohol
  • Aclara con agua y repite el proceso
  • Con unas tres veces que lo hagas va a ser suficiente.

Cómo limpiar manchas de mercromina con vinagre blanco

Este es un gran desinfectante que resulta muy efectivo y rápido contra cualquier tipo de mancha. Este es el mejor cuando se trata de cómo limpiar manchas de mercromina en tejidos sintéticos.

Sus cualidades químicas lo convierten en un remedio altamente productivo contra cualquier suciedad. Por eso, mira los pasos que debes seguir para dejar tu ropa limpia y reluciente otra vez.

  • Haz una mezcla de un litro de agua limpia con una taza de vinagre blanco
  • Agrega un poco de lejía para las manchas más complicadas
  • Si se trata de prendas de color, aplica alcohol en vez de lejía
  • Frota la mancha de la manera que ya conoces
  • Aclara la prenda con abundante agua
  • Deja que se seque y listo.

Compra un bote de lejía

Debido a que la lejía es ampliamente utilizada en este artículo, no debes pensarlo mucho en comprarla. Eso sí, debes tener mucho cuidado, ya que muchos productos no son de la calidad necesaria. Además, te podrían estafar con el precio del producto, siendo más caro de lo habitual.

Por eso, debes visitar una tienda de limpieza de confianza, y comprar una marca reconocida de lejía. Revisa siempre las instrucciones del fabricante al momento de usarla, para no causar intoxicaciones.

De todas maneras, te vamos a hacer una sugerencia que viene de lo mejor para este caso. Compra en este link de Amazon que te dejaremos un excelente producto, lejía de calidad al mejor precio.

Conejo Lejia Frescor Floral – 2 l

Cómo limpiar manchas de mercromina con agua oxigenada

Otro truco que se puede utilizar es emplear agua oxigenada con agua fresca en proporción 1 / 4. Friega la mancha con esta mezcla de limpieza y la mancha quedará borrada por completo. Eso sí, para manchas más complicadas puedes usar cualquier de los trucos de arriba, son los más efectivos.

Por otra parte, recuerda que solo se debe usar en prendas blancas, ya que el agua oxigenada decolora. Si lo aplicas de manera correcta, vas a lograr el objetivo de cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva.

Cómo limpiar manchas de mercromina con escamas de jabón

Tal como lo has leído, hablamos de cómo limpiar manchas de mercromina con escamas de jabón para lavar. Si no sabes cómo hacer este tipo de limpieza, debes prestar atención a los puntos que te daremos.

  • Coloca las escamas de jabón en agua caliente o por lo menos templada
  • Una vez que el jabón se haya disuelto, se deben colocar unas gotas de amoniaco
  • Friega la zona manchada con esta solución de limpieza
  • Luego aclara con agua en abundancia
  • Y termina secando la prenda
  • Si han quedado restos de manchas, repite la operación o completa con algunos de los trucos previos.

Cómo limpiar manchas de mercromina con limón

Uno de los remedios caseros más efectivos cuando se quiere lograr cómo limpiar manchas de mercromina. Es un desinfectante y antibacteriano de gran eficacia, y aquí te vamos a explicar cómo se debe utilizar.

  • Lo primero que debes hacer es exprimir el jugo de unos 3 limones en una taza de agua
  • Mezcla todo bien, para que la solución quede uniforme
  • Luego moja un algodón en la solución y con este frota la zona manchada de la prenda.

Para potenciar los efectos

  • Si se desean obtener resultados más potentes, puedes probar aplicando alguna de estas alternativas
  • Una vez que la mezcla de limón haya sido preparada, agrega polvos de talco
  • También se puede utilizar un chorro de vinagre
  • Y por último, nuestro limpiador estrella, como bien conocido es el bicarbonato de sodio.

Cómo limpiar manchas de mercromina con voltarén

Así es, otro producto de medicina para combatir las manchas de este antiséptico tan fuerte y oloroso. El voltarén es un remedio que se usa para aliviar los dolores musculares y también los articulares. Y también cura los dolores de cabeza por manchas de mercromina.

Por eso, antes de que la mancha se haya secado por completo, debes ir corriendo a comprar voltarén. Luego, aplica los siguientes pasos de cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva.

  • Abre la ampolla y vierte el líquido sobre la mancha
  • Deja que este repose por un tiempo de 15 minutos
  • Luego puedes fregar con la ayuda de un cepillo de cerdas blandas o un algodón
  • Luego lava la prenda de manera cotidiana
  • Aplica este proceso todas las veces que sea necesario
  • Si quedan restos de manchas, puedes aplicar un poco de agua oxigenada.

Cómo limpiar manchas de mercromina con químicos

El último recurso a la hora de cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva son los productos químicos. Estos se tienen que aplicar de forma rápida sobre la mancha, antes de que se llegue a secar.

Uno de los más eficaces para esta tarea es el KH7, que lo puedes encontrar en Amazon a un gran precio. Pulveriza el producto sobre la mancha y deja que haga efecto por un espacio de unos 45 minutos.

Tras esto, tienes que aplicar un lavado común y corriente, y todo quedará como nuevo otra vez. Si se trata de cómo limpiar manchas de mercromina con productos químicos, el KH7 es lo mejor.

Cómo limpiar manchas de mercromina de diferentes superficies

Además de la ropa, las manchas de este producto se pueden adherir a otras superficies que también debemos limpiar. Así que te vamos a dejar una lista con los pasos que debes seguir en cada caso. Cuando hablamos de cómo limpiar manchas de mercromina, nada se nos pasa por alto.

Cómo limpiar manchas de mercromina: alfombras

  • Aplica una cucharada de tiosulfado de sodio con media taza de agua tibia o caliente
  • Revuelve bien hasta que se disuelvan todos los cristales
  • Remoja una esponja en la solución de limpieza y haz movimientos de afuera hacia adentro
  • Enjuaga con agua limpia la zona y habrás terminado el proceso.

Cómo limpiar manchas de mercromina: plástico

  • Usa una esponja húmeda en agua con jabón
  • Para mejorar los efectos, puedes colocar algunas gotas de amoniaco
  • Frota la zona y luego enjuaga con abundante agua
  • Pasa un trapo limpio y seco para eliminar los excesos de limpiador.

Cómo limpiar manchas de mercromina: mármol

  • Mezcla unas gotas de amoniaco junto con peróxido de hidrógeno
  • Moja un papel absorbente de color blanco más o menos del tamaño de la mancha
  • Coloca en el papel sobre la zona afectada
  • Déjalo hasta que se remueva toda la mancha
  • Enjuaga con agua fría y el proceso de limpieza habrá llegado a su fin.

Cómo limpiar manchas de mercromina: concreto

  • Aplica una solución de sosa o de detergente, pero que no sea jabón común
  • Mezcla todo esto con agua y usa un trapo para frotar el área
  • También de puedes valer de un cepillo de cerdas blandas
  • Como siempre, enjuaga para terminar y seca con un trapo limpio.

Cómo limpiar manchas de mercromina: cuero

En estos casos, lamentablemente no se puede aplicar ningún remedio, ya no hay ningún tipo de solución. La mercromina tiene un tinte que afecta al tono de la piel, por lo tanto no se puede remover.

Cómo limpiar manchas de mercromina: madera

  • Haz una mezcla de jabón lavavajillas con agua caliente
  • Revuelve bien la solución hasta que se logre formar espuma
  • Introduce un trapo en la espuma y aplica sobre la mancha
  • Friega lo mejor que puedas y luego enjuaga para terminar el trabajo.

Cómo limpiar manchas de mercromina: lechada

  • Usa un trapo remojado en agua jabonosa para limpiar la mancha
  • Si todavía permanecer, usa un cepillo dental con bicarbonato de sodio
  • Friega la zona con mucho cuidado
  • Enjuaga bien y termina pasando un trapo limpio.

Un consejo final

Para concluir este artículo de cómo limpiar manchas de mercromina, hay un truco final que te daremos. Algo de información de forma visual, un video explicativo, un grandioso tutorial sobre este tema en particular.

Este video de YouTube te mostrará cómo limpiar manchas de mercromina de forma efectiva y rápida. Lo mejor es que comentes para compartir tus opiniones, sin olvidarte de compartir con tus amigos.

Conclusiones de cómo limpiar manchas de mercromina

Ahora sí, el final de cómo limpiar manchas de mercromina ha llegado, pero ya lo conoces todo sobre el tema. Este tipo de suciedad ya no te va a afectar, ya que te hemos dado las mejores medicinas para este mal. Solo aplica lo que te hemos proporcionado y no sufras más por manchas de mercromina.

Ahora bien, el tema de cómo limpiar manchas de mercromina no es todo lo que te tiene que preocupar. Si de verdad quieres mantener todo en perfectas condiciones, tienes que saber todo lo relacionado con la limpieza. Y para eso cuentas con nosotros, la mejor empresa de todo el país.

LaEmpresaDeLimpieza: el mejor aliado

Si necesitas aprender cualquier otro tema relacionado con la higiene y mantenimiento de cualquier lugar, visita nuestra web. Allí vas a encontrar una amplia variedad de artículos de limpieza de todo tipo. Casas, edificios y empresas, hasta jardines y hospitales se ven beneficiados.

Te enseñamos a eliminar todo tipo de suciedad, desde bacterias hasta malos olores, pasando por las plagas. Muebles, cristales, coches, cualquier cosa que necesite mantenimiento nosotros lo podemos hacer.

Por otra parte, cuando tengas un trabajo que no puedas resolver, debes llamarnos y actuaremos en tu ayuda. Para eso tenemos los mejores servicios de limpieza de España, con los precios más accesibles. Si necesitas un trabajo de calidad, no dudes en llamarnos, somos LaEmpresaDeLimpieza.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *