0

Quitar manchas desodorante acartonadas

7 Trucos para quitar las marcas de desodorante de la ropa

  • 10 1 1 3k

    15+ Fotografías que muestran el amor que la princesa Diana le dio a los príncipes William y Harry

  • 11 0 2 4k

    Un papá muestra cómo sería el mundo si las cosas fueran exactamente como las dibujan los niños

  • 8 1 4 2k

    15 Árboles de Navidad muy diferentes y creativos (puedes hacer uno en casa)

  • 11 0 5 7k

    20 Fotos de “antes y después” que demuestran la diferencia que puede hacer un pequeño cambio

  • 8 0 0 12k

    13 Historias sobre la traición de amigos, tras la cual, las personas tardaron mucho en recuperarse

  • 7 0 4 20k

    Empleados de Disney comparten en Reddit las historias más disparatadas que les tocó vivir en su trabajo

  • 8 0 3 5k

    20 Historias de mascotas que demostraron poseer un gran ingenio

  • 11 0 13 4k

    9 Curiosidades sobre la historia de la India que hasta los más cultos pueden ignorar

  • 8 3 4 5k

    Cómo decidí convertirme en un vientre de alquiler para ayudar a otra familia y resolver mis problemas financieros

  • 10 1 1 4k

    15 Inventos rarísimos que nuestros antepasados pensaban que eran buenas ideas

  • 8 0 3 6k

    Esta mujer de 63 años es considerada “la abuela más linda del mundo”

  • 9 0 3 986

    20+ Fotos de conejillos de Indias que nos hicieron querer tener uno como mascota

  • 9 0 6 19k

    10 Hábitos de baño que pueden estar dañando tu salud

  • 9 0 2 5k

    Las 14 películas más esperadas de 2020, cuyo lanzamiento tiene en vilo a medio mundo

  • 11 0 0 7k

    Keanu Reeves ya no está soltero, y esto es lo que descubrimos sobre su nueva novia

  • 8 1 5 2k

    10 Libros y películas que nacieron gracias a un sueño (o pesadilla) de su autor

Descubre cómo quitar manchas de desodorante en la ropa

iStock/Thinkstock

¿Te pasó alguna vez de levantar tu brazo y descubrir una mancha blanca de desodorante en la axila de una blusa negra? Seamos honestas, es un hallazgo un tanto vergonzoso, según el momento en que te encuentres. Para que la experiencia no se vuelva a repetir, hoy te contamos cómo quitar manchas de desodorante en la ropa. Mira estos consejos fáciles de seguir.

Cómo quitar manchas de desodorante

Para quitar las manchas de desodorante y no dejar restos de ellas, existen varios métodos de limpieza que podemos usar con la ayuda de alguno de estos productos, según el método que prefieras:

  • Vinagre
  • Polvo ablandador de carne
  • Detergente de lavandería
  • Cepillo suave
  • Bicarbonato de sodio
  • Oxy Clean
  • Aspirina
  • Agua
  • Cepillo suave

iStock/Thinkstock

Método N°1

  1. Mezcla el polvo ablandador de carne con agua hasta formar una pasta suave, luego extiéndela sobre la mancha de desodorante y frótala.
  2. Deja la pasta sobre la mancha toda la noche y lava la prenda por la mañana de la manera que acostumbras.
  3. Si la mancha aún no se quita, puedes hacer una mezcla de vinagre con agua caliente y dejar remojar la prenda durante un par de horas, luego la puedes lavar como de costumbre.

Método N°2

  1. En ½ taza de agua disuelve dos aspirinas, vacía la mezcla en las manchas de desodorante y deja que se remoje durante varias horas.
  2. Usando un cepillo suave o tus dedos, frota las manchas con un poco de detergente, cuando termines lava como de costumbre.

Método N°4

  1. Aplica un poco del limpiador Oxy Clean (lo podemos comprar en las tiendas de autoservicio) sobre las manchas de desodorante y frota suavemente. Si las manchas aún continúan, deja la prenda en remojo durante un rato y luego lávala como acostumbras.

Método N°5

  1. Para las manchas amarillas de desodorante en la ropa, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua y extiéndela en la mancha.
  2. Espera a que se seque para lavar la prenda.

Una vez que pongas en práctica alguno de estos métodos para eliminar las manchas y restos de desodorante en las prendas, lavar se convertirá en algo mucho más sencillo.

Más información: How to clean stuff

Cómo quitar manchas de Desodorante de tu ropa 4 (80%) 5 vote

Truco rápido: Para ropa blanca prueba a frotar con un poco de agua y lavavajillas tipo fairy. Luego
añade un poco de bicarbonato. Frótalo en la zona y déjalo secar al sol.

Por último lávalo a máquina junto con el resto de ropa.

Muchas personas piensan que esos horribles cercos que se quedan en camisas o camisetas a la altura de las axilas corresponden a manchas de sudor, sin embargo, la realidad es que son determinados componentes de los desodorantes los que dejan ese rastro en la tela que no se quita con un simple lavado. A continuación aprenderás cómo quitar manchas de desodorante en tu ropa de una manera rápida y sencilla.

Cómo eliminar manchas de desodorantes en tu ropa

Ropa blanca

Si la prenda es blanca y el tejido es resistente (algodón por ejemplo), podemos añadir un poco de lejía en un lavado a mano y posiblemente los restos de desodorante se quiten en su gran mayoría. Si estos persisten podemos remojar la prenda, reblandecer la zona de las axilas o sobaco con un poco de jabón de lagarto o lavavajillas y posteriormente añadir unas cucharadas de bicarbonato.

Frotaremos la zona con intensidad y lo dejamos secar al sol antes de echarlo a lavar con el resto de colada.

Ropa de Color o delicada

Podemos realizar una mezcla formada por un vaso de vinagre blanco al que añadiremos 2 cucharadas soperas de bicarbonato y una cucharada de lavavajillas líquido. Echamos la mezcla directamente sobre la mancha y frotaremos ligeramente. Luego echamos a lavar como de costumbre junto con el resto de colada.

Sacar manchas acartonadas de desodorante en ropa blanca y negra

La causa más probable de este tipo de manchas es el aluminio que suele ser uno de los componentes habituales de estos productos. El aluminio tiene un importante poder antitraspirante.

Se reduce la sudoración y en consecuencia también las posibilidades de que el sudor acabe notándose por el olfato de terceras personas. Lo que ocurre es que este componente a su vez deja un resto en las ropas que no se eliminan con un simple lavado normal en lavadora. Si tenemos alguna prenda acartonada y con restos oscuros en la zona de las axilas no dudes en llevar a cabo el método que te hemos explicado anteriormente y las manchas de desodorantes desaparecerán rápidamente.

Cómo evitar las manchas de desodorante en la ropa

La mejor manera es dejar un poco de tiempo desde que nos echamos el producto hasta que nos ponemos la camisa o camiseta.

También hay desodorantes que no contienen aluminio y en consecuencia dejarán mucha menor mancha a la altura de las axilas en nuestras camisas o remeras, aunque parece ser que hay pocos compuestos tan efectivos para esta labor como el aluminio.

Camiseta sudada por Chris Roos.

Manchas de desodorante: trucos caseros para borrarlas

Una remera o una camisa que está impecable pero tiene una mancha en la zona de las axilas sale de nuestro “circuito habitual” de ropa y queda al final del placard. ¿Te da pena no poder usarla más? Aquí, algunos trucos para que pruebes en tu ropa con manchas de desodorante. Antes de limpiarla, siempre leé la etiqueta que detalla cómo podés lavar la prenda, para que el “remedio” no sea peor que la enfermedad.

* Si la mancha es reciente, podés poner la prenda en remojo en agua tibia con vinagre o, incluso, en vinagre puro. Luego, enjuagala con agua sola y repetí el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.

* Podés mezclar agua fría y agua oxigenada (una cucharada de agua oxigenada por cada cuatro cucharadas de agua) mientras presionás la prenda.

* Si la mancha, además, tiene olor a transpiración, podés aplicar en la zona una esponja embebida con jugo de limón o vinagre blanco y un poco de agua. Luego, tender la prenda para que se seque bien y volver a lavarla en forma normal.

* Mojá la prenda y colocá detergente de cocina sobre la mancha. Frotá bien el producto, intentando que penetre la tela. Dejalo actuar durante 10 ó 15 minutos. Mojá la mancha con agua caliente, refregá y luego, volvé a enjuagar la zona. Lavá la prenda de la forma habitual. Si la mancha persiste, repetí la operación.

* Para prendas de lana, se puede usar agua con vinagre y agua oxigenada.

* Otra opción, es la mezcla del jugo de un limón con bicarbonato de soda. Dejar actuar durante 20 minutos y, luego, lavar la prenda como siempre.

El sitio web de Ala tiene una herramienta en la que podés seleccionar el tipo de mancha y el tipo y color de tela y da instrucciones para eliminarlas. En este caso, seleccionamos consultamos cómo sacar una mancha de “desodorante” en una prenda blanca de algodón y estos son los pasos recomendados:

1. Para empezar, frotá la mancha con vinagre blanco.

2. Si no sale, poné la mancha en remojo con alcohol de quemar (tené cuidado cuando lo uses) durante una hora.

3. Apartá el resto de la prenda para que no absorba la solución de alcohol.

4. Antes de usar alcohol de quemar asegurate que el color de la prenda sea resistente.

Si aún así la mancha persiste:

1. Frotá la zona manchada con detergente y agua tan caliente como lo permita la prenda.

2. A continuación, dejá la prenda en remojo durante toda la noche en agua templada y detergente con enzimas.

3. Después, lavala de la forma habitual.

Antes de limpiar la mancha leé la etiqueta para obtener información sobre el cuidado de la prenda y realizá siempre una prueba en una zona oculta del tejido.

En todos los casos, es muy recomendable que hagas una prueba en alguna parte que no se vea (por ejemplo, el dobladillo) para cerciorarte que la tela y el color son resistentes al tratamiento. Además, como dijimos, siempre leé la etiqueta para saber cómo cuidar la prenda.

Elimina las manchas de desodorante de tu ropa

Y el día menos pensado, en la cita más esperada, te das cuenta del manchón loco que trae tu blusa. No importa cuánto cuidado y atención pongas al vestirte, tus prendas siempre terminan con marcas blancas en el costado. Por eso, hoy te enseñamos como eliminar las manchas de desodorante de tu ropa.

Claro que algunas marcas de desodorante aseguran que no manchan tu ropa, pero no siempre resultan ciertas sus promesas. Prueba de ello son todas esas prendas en tu clóset que tienen marcas blancas o amarillas.

Para que no tengas que deshacerte de tus playeras o blusas favoritas, aquí te dejamos algunos remedios caseros para eliminar las manchas de desodorante:

  • Sal. Si alguna de tus prendas blancas tiene manchas amarillas en las axilas, sólo tienes que disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente. Remoja una esponja en esta solución y frota con ella la zona afectada. Verás que tus playeras quedan como nuevas.
  • Limón. Para eliminar las manchas de sudor y/o desodorante de las camisas y blusas, deberás mezclar media taza de jugo de limón con la misma cantidad de agua. Justa antes de lavar tus prendas, frota el área afectada de tus prendas con este líquido.
  • Vinagre. Simplemente vierte un poco de vinagre sobre la mancha y frota muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora.
  • Bicarbonato de sodio. Para quitar las marcas blancas de desodorante en la ropa oscura, deberás mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato con ¼ de taza de agua tibia. Frota las prendas con esta pasta y déjala secar por dos horas. Lava como de costumbre.
  • Aspirina. El ácido acetil salicílico es tu mejor aliado para quitar las marcas “acartonadas” de desodorante en la zona de las axilas, de la ropa. Deshaz dos aspirinas en media taza de agua tibia y remoja en ella la prenda, por dos horas. Lávala como siempre.
  • Ablandador de carne. Mezcla el polvo ablandador de carne con agua hasta formar una pasta suave. Extiéndela sobre la mancha de desodorante y frótala. Deja que la pasta actúe toda la noche y lava tu prenda como acostumbras.

Antes de probar cualquiera de estos remedios, es importante que los pruebes en una zona poco visible de la prenda que quieres desmanchar. Esto te permitirá determinar si los tejidos y colores de tu blusa o camisa son resistentes.

También es importante que no metas la ropa manchada de desodorante a la secadora, pues el calor fijará las marcas.

¡Cuéntanos cuál remedio te funcionó mejor!

Notas relacionadas con manchas de desodorante:

Usos alternativos del enjuague bucal, dando click aquí.
7 cosas que puedes hacer con un encendedor, dando click acá.
7 usos cosméticos del bicarbonato de sodio, dando click de este lado.

Mancha desodorante

Solución comprobada
Les parecerá exagerado, pero es efectivo. Lo realicé con unas poleras y camisas «blancas» y el resultado fue rotundo.
Remoja tu prenda antes de seguir y aprietala un poco para eliminar el exceso de agua. Luego, vierte un poco de «soda caustica» diluida en agua hirviendo (en una taza grande) y dejas remojando unos minutos la zona manchada. luego retiras la prenda y enjuagas bien. Si aún le queda restos, repites el proceso. Generalmente requiere repetir el proceso porque el agua se va contaminando en el remojo y pierde su poder de solvente. Con dos veces está bien. Después enjuagas muy bien para eliminar los restos de soda. Finalmente, la lavas normalmente como cualquier prenda
MUCHO CUIDADO Y PRECAUCION: La soda caustica se usa para limpiar ductos, cañerías tapadas, etc. Lo usan los fontaneros para destapar lavamanos , vañeras, lavaplatos y todos esas cosas. Es un ÄCIDO muy irritante y expele un gas tóxico. Lean antes con atencion las instrucciones de uso que se indican en el embase de la soda.
Para eliminar esa grasa amarillentosa (casi café) del desodorante adheridas en el tejido y que te pone la axila «acartonada», la soda cáustica es ideal. No sirve para blanquear ni quitar manchas de pintura, acéites, cafe, ni nada… . Para lo único que lo puedes usar es para disolver, desprender esa grasa de los tejidos producto de los desodorantes.
Bueno esta es mi experiencia. No sé los resultado con ropas de color. Prefiero no arriesgarme. Pero mis camisa y poleras blancas fue un exito.
Solución: En cucharada (tamaño de té) de soda disuelta en una taza «Recuerdo o Felicidades» como referencia
Suerte
RA

Me gusta Respuesta útil !

Esta duda se presenta con mucha asiduidad en la tintorería: Tengo algunas camisas con grandes manchas amarillas en las axilas. Algunas de ellas estan como acartonadas. He probado los sprays quitamanchas y a lavarlas con agua caliente, pero no ha funcionado. ¿Alguna sugerencia?

Vamos a ver porque se producen dichas manchas y qué se puede hacer para evitarlas o en su defecto para eliminarlas.

La dificultad de este tipo de manchas

Una de las razones por las que las manchas son tan difíciles de eliminar es que en realidad no son debidas a una sola causa; son manchas causadas ​​por el sudor, sí, pero también por los componentes de los desodorantes que utilizamos para neutralizar el sudor. Una forma de reducir el daño es cambiar el tipo de desodorante que usa, optar por una fórmula que no contenga aluminio ayudará en gran medida. Existe una reacción entre el sudor, el aluminio y el tejido de sus camisas que no solo produce esas inadecuadas manchas amarillas, sino también ese acartonamiento localizado que a menudo afecta a nuestras camisas. En resumen, estas tres son las causas fundamentales para que se produzcan esas antiestéticas e incomodas manchas:

1.-Transpiración:

Lo que transpiramos es básicamente agua, sin embargo, en esta composición hay un pequeño porcentaje de otras sustancias: amoníaco, cloruro de sodio, urea y ácido láctico. Estas son las causantes del amarillamiento de las manchas de sudor.

2.-La reacción del antitranspirante y el sudor:

Los compuestos a base de aluminio, que se encuentran comúnmente en la mayoría de los desodorantes, se disuelven con el sudor y humectan la piel de la axila. Esta sustancia disuelta forma un gel que crea un pequeño «tapón» temporal cerca de la parte superior de la glándula sudorípada, reduciendo de manera significativa la cantidad de sudor que se expulsa a la superficie de la piel. Con el tiempo, nuestro sudor se adhiere a estos compuestos y productos químicos antes de ser liberados de nuestro cuerpo, y como resultado, la humedad se escapa y las manchas se quedan en la zona de las axilas de la ropa.

3.-Tops y mangas ajustados:

Cuando la humedad y el sudor de su cuerpo quedan atrapados entre la piel y la tela durante largos períodos de tiempo, comienza a formarse una acumulación de bacterias que crean olores. Si esto ocurre durante mucho tiempo, aparecerán las temibles manchas.

Utilizar adecuadamente los productos de limpieza

Existen productos predesmanchantes que pueden eliminar las manchas (de café, helado, salsa, cera, etc) de sus camisas con desmanchantes del tipo CLEANTEX. Hemos de subrayar que para que sea efectivo en la eliminación del sudor y la orina, el producto ha de ser adecuado para el problema de las axilas, ademas de aplicarse de manera eficaz. Un buen producto para este ultimo problema es el TOGLISUDORE.

NOTA IMPORTANTE: Debe saber que el sudor es una proteína. Cuando esté tratando una mancha de proteínas de cualquier tipo, evite siempre el uso de cloro-lejía, ya que provocará que las manchas de proteínas parezcan más amarillas de lo que eran con anterioridad.

Otra forma de atacar el problema es dejar las camisas a remojo durante un largo periodo (por ejemplo toda la noche) con productos de lavado en un recipiente lo suficientemente holgado para que sus camisas no estén apretujadas y se encuentren totalmente sumergidas.

Utilizaremos NITOR (producto oxigenado con fuerte poder desmanchante y blanqueante ) en agua tibia para que se disuelva completamente. El agua se enfriará durante el remojo, por lo que realmente la temperatura es solo para ayudar a que los productos se disuelvan correctamente. En términos de cuánto usar, use las mismas cantidades que usaría en una carga normal de ropa (los blanqueadores oxigenados tienden a venir con una cuchara para medir las dosis).

Ahora es el momento de sumergir las camisas, para que trabaje la solución de agua y NITOR sobre los tejidos. Una hora al menos, pero cuanto más tiempo a remojo esté mejor. Lo ideal es que este toda la noche a remojo. También ayudara si de vez en cuando frotamos el tejido (puño contra puño) mientras la camisa está remojándose. En el caso de camisas que estén acartonadas en la zona de las axilas debido al desodorante, use un cepillo para lavar ropa ya que ayudará a la eliminación del sudor y los restos del desodorante. Después del remojo lave las camisas como de costumbre y comprobara que lo mas seguro es que los cercos amarillos en las axilas hayan desaparecido.

ATENCION: White & color-Nitor produce menos decoloración que el resto de blanqueantes, pero si piensa que en alguna prenda pueda haber riesgo de decoloración, se aconseja utilizar IDROBIANCO diluido en agua al 50% en su lugar.

Tráiganos su prenda a TINTORERIA CLARAMUNT

Hemos comentado las causas, así como las soluciones a las manchas amarillas que se producen en las axilas de las blusas, tops, y camisas. Hemos de advertir que no siempre es posible solucionar el problema, y muchas veces es hasta recomendable que no toque la prenda y vaya a la tintorería a que le sugieran una solución. Manchas antiguas, prendas con tejidos o colores delicados, pedrerías y adornos, etc. desaconsejaran las recomendaciones dadas. Para estos casos debe de confiar con un profesional de la limpieza, que sabrá aplicar los productos y procedimientos mas adecuados al tipo de prenda y mancha.

  • olor
  • manchas amarillas
  • axilas
  • amarillas
  • blusa
  • top
  • bacteria
  • cercos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *