0

Quitar naranja del pelo

Muchas veces me preguntan «Carina ¿cómo puedo matizar el cabello decolorado?» o «¿cómo puedo corregir una decoloración naranja?»

En este artículo te voy a contar como hacerlo.

Voy a intentar hacerlo lo más concreto posible porque tengo que ayudar a mi hijo con la tarea de matemática.

Empecemos con lo interesante.

Tengo una buena noticia para darte y otra mala.

La buena noticia es que si tu cabello quedo naranja después de una decoloración tiene solución.

Se puede matizar el cabello y llevarlo al tono que desees.

No importa si tu cabello quedo naranja, muy naranja o del color que sea tiene solución.

Matizar un cabello quedo naranja es tan fácil de hacer que mucha gente lo termina haciendo mal y terminan con un color más extravagante del que tenían.

Si así como lo escuchas.

Mucha gente en el afán de corregir el resultado de una decoración, termina llevando su cabello a un tono horrible o un tono que nada tenía que ver con lo que pretendían.

Hace unos días me escribió una chica que se llama Martina. Estaba desesperada.

Se había decolorado su cabello ella misma y había quedado naranja.

Pero eso no fue lo más grave.

Lo más grave fue que cuando lo quiso arreglar termino con el cabello de un color violáceo impresentable.

Lo que más le preocupaba a Martina era que dentro de una semana tenía el casamiento de su hermana.

«No me puede aparecer con este color de cabello. Es horrible.» Me comentaba entre otras cosas.

Es triste que ocurra algo así, sobre todo porque como decía más arriba, corregir el tono de una decoloración es relativamente fácil de hacer si se toman las precauciones necesarias y se escogen los productos adecuados.

El objetivo de este artículo es contarte como matizar el resultado de la decoloración para que tu cabello quede del color que pretendes y no de un color que te avergüence como le ocurrió a Martina.

Empecemos por el principio ¿porque tu cabello quedo naranja o de ese tono indeseable?

¿Por qué el cabello queda naranja después de la decoloración?

Terminar con el cabello naranja después de una decoloración es absolutamente normal. Si te ha ocurrido no debes preocuparte ni angustiarte porque le ocurre a todo el mundo.

¿Porque ocurre esto?

¿Porque el cabello se torna de ese color estridente luego de decolorarlo?

Cada cabello tiene una altura de tono y un fondo de aclaración o tono de base. Por ejemplo un cabello negro tiene un fondo de aclaración colorado.

Es decir cuando se decolora un cabello negro o castaño oscuro ese cabello quedará de color rojo.

Los cabellos castaños o rubios oscuros tienen fondos de aclaración naranjas.

Para que se entienda mejor esta idea aquí te dejo una imagen.

Si bien la decoloración aclara el cabello, no quita el pigmento natural que le da el color al cabello, es decir el fondo de aclaración.

Esta sería la razón a grandes de rasgos de porque tu cabello ha quedado del color que ha quedado. Podríamos adentrarnos en cuestiones más químicas pero no lo leería ni mi madre.

Además a ti te interesa solucionar el problema, no volverte una científica. O eso supongo.

Ir al Indice

¿Cómo corregir un cabello que ha quedado naranja?

La regla general es la siguiente.

Debes elegir un toner del color que se encuentra enfrentado al color que ha quedado tu cabello luego de la decoloración.

Así si tu cabello quedo naranja y quieres llevarlo a un rubio ceniza o rubio claro primero debes volver a decolorar tu cabello y luego tonalizarlo.

Para decolorarlo recomiendo usa crema reveladora de 20 volúmenes con polvo decolorante. El resultado debería ser un cabello amarillo o amarillento.

Finalmente si, vamos a neutralizar los tonos amarillentos con un tóner como el Wella T28 o T18.

Insisto, en esta idea.

Una cosa es tonalizar un color para quitarle lo estridente y otra cosa diferente es aclarar el cabello. Para tonalizarlo se puede usar un toner. Pero para aclararlo es necesario volver a decolorarlo.

Si tu cabello es naturalmente negro y luego de la decoloración quedo rojo oscuro, no por usar un toner quedara rubio. Si quieres que quede rubio primero debes volver a decolorarlo.

Ir al Indice

¿Cómo matizar el cabello con shampoo?

Ver shampoo violeta en Amazon

Una de las opciones más simples para neutralizar los tonos no deseados es usar un shampoo azul o violeta.

Muchas veces me preguntan “Carina debo usar un shampoo azul o violeta?”

Bueno creo que con la explicación de arriba ha quedado claro. Pero si todavía tienes dudas voy a aclararlo.

Si tu cabello ha quedado tirando a amarillo debes usar un shampoo morado. Si tu cabello a quedado de algún tono de naranja debes usar un shampoo azul.

Como ya he explicado varias veces estos shampoos se deben usar con precaución, sobre todo si quieres tener control sobre el color final de tu cabello.

Mucha gente comete el error de dejar el shampoo en su cabello mucho tiempo y su cabello termina de un color horrible. Más de una vez me han escrito personas que terminaron con su cabello verde o borravino luego de usar uno de estos shampoos.

Salvo que quieras que tu cabello quede de estos colores debes usar el shampoo con precaución.

El primer lavado, no dejes el shampoo en tu cabello más de 5 minutos. Evalúa los resultados luego de secar tu cabello. Si todavía no llegas al color que deseas entonces vuelve a usar el shampoo a la semana siguiente.

Recuerda, dos aspectos fundamentales.

  1. No expongas tu cabello al shampoo por más de 5 minutos en cada lavado.
  2. Usa el shampoo 1 o 2 veces por semana como máximo.

Quien no se ha teñido sola en casa por ahorrar o por impaciencia que levante la mano…Esto es bastante común, como también son los errores cometidos por la falta de experiencia en coloración del cabello.

En este post voy a enseñarte cómo puedes solucionar un mal tinte del pelo, de forma sencilla, rápida y fácil. Toma nota:

Cómo solucionar un mal tinte del pelo

Apagado y sin vida

El nuevo color puede convertirse en aburrido y sin vida por la acumulación de producto. Con el fin de ahorrar dinero y tiempo todo lo que tienes que hacer es mezclar de 1 parte de vinagre de manzana con 5 partes de agua.
Vierte esta loción en una botella de spray y aplica en tu pelo uniformemente. Masajea bien para que penetre y enjuaga con agua fría.
El resultado de este remedio revitalizante será simplemente deslumbrante.

Más oscuro de lo deseado

Si tu cabello quedó más oscuro de lo esperado, puedes corregir este error de manera simple pero es necesario que tu cuero cabelludo no sea sensible.
Compra el kit de corrección del color o bien emplea un poco de detergente líquido, aplica en el pelo y masajea durante 3-4 minutos.
No es conveniente que aplique es las raíces porque puedes dañar mucho el pelo. Enjuaga y repite varias veces por semana hasta obtener el color deseado.

Color rubio que no quedó parejo

Si el tinte rubio no te ha quedado parejo lo único que puedes hacer es esperar a que te atiendan en un salón de belleza, y mientras tanto puedes disimular el desastre trenzando tu pelo, de esta forma no se verá.
No intentes oscurecerlo, al menos no sin ayuda, porque si no aplicas bien el nuevo tinte pueden seguir quedándote diferencias en el color.

El tinte del pelo quedó naranja

Cuando aclaras el pelo oscuro siempre va a ir hacia una tonalidad anaranjada porque el color marrón o negro tiene mucho pigmento rojo.
Lo ideal es recurrir a un colorista, pero si no hay dinero o tiempo, puedes aplicar otro tinte del mismo color pero con una tonalidad azulada o verdosa comúnmente llamada ceniza (4.1; 5.1, 6.1, etc).

El tinte del pelo que tomó verde

El pelo rubio teñido fácilmente puede ponerse verdoso gracias a la acción del cloro y la exposición al sol, como también resulta de una mala coloración.
Con el fin de deshacerte de este problema, lo único que tienes que hacer es remojar tu pelo en el jugo de unos tomates al menos durante 3-4 días seguidos, durante 15 minutos cada vez y enjuagar con agua fría.

Hola Carina necesito tu ayuda.

Me pinte el cabello rubio y me quedó naranja.

¿Tiene solución?

Esta de arriba es una pregunta que me llego hace unos días a mi Whatsapp personal.

Si al personal.

El que uso para hablar con mi marido, con mis hijos o con mi mama.

Lo más increíble es que a esta chica no la conocía en absoluto. No sé ni de donde saco mi teléfono.

Escribir un blog como este tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo bueno es que me sirve para conocer personas increíbles, tanto colegas como clientas.

También me sirve para descubrir nuevos productos y tratamientos que seguramente no conocería si no escribiría este blog.

Podría seguir toda la tarde nombrándote los increíbles beneficios de tener un espacio en la web para compartir mis conocimientos y opiniones. Pero como todo en esta vida también tiene su costado negativo.

Una de las cosas negativas es que todos los días recibo decenas de consultas a mi Whatsapp personal.

Siempre trato de ser lo más respetuosa posible y responder todas las consultas, pero a veces me supera. Si me pusiese a responder cada una de las preguntas que me llegan tendría que dedicarle todo el día a eso. Como te imaginaras todavía tengo que trabajar, llevar a mis hijos a la escuela, preparar la comida y otras tantas actividades.

Sea como sea la pregunta de esta chica se repite bastante seguido por eso se me ocurrió escribir un artículo sobre el tema. De esta forma cada vez que me hacen esta misma pregunta las envió a este artículo.

Muchas mujeres que quieren pintar su cabello de rubio terminan con el cabello naranja.

Hoy te voy a contar porque sucede esto y cómo hacer para solucionarlo

¿Cómo hacer para quitar ese horrible tono naranja de tu cabello para que quede de un tono rubio hermoso?

Eso es lo que vamos a ver ahora.

¿Porque tu cabello se puso naranja?

El primer paso es entender porque tu cabello se puso naranja.

Supongamos que un día decides pintar las paredes de tu casa de color rojo.

A los dos años te cansas del rojo y decides pintar tus paredes de negro.

A los 4 años te cansas del negro y decides pintar tus paredes de blanco.

Ahora tus paredes tienen varias capas de distintos colores. Rojo, negro y blanco.

Con nuestro cabello ocurre algo parecido.

Ese color de cabello que ves cuando te miras al espejo es una combinación de varios colores.

Por un lado nuestro cabello tiene un color visible que puede ser negro, castaño, rubio, etc y luego tiene un color de base o subyacente.

Si tu cabello es negro tiene gran cantidad de pigmento de base rojo oscuro.

Si tu cabello es castaño tiene pigmento de base naranja.

Cuando decoloramos el cabello lo que estamos haciendo es descubrir o revelar ese tono de base.

El cabello de la izquierda todavía esta muy naranja. Para poder llegar al rubio que se ve a la derecha hubo que volver a decolorar.

¿Vas entendiendo porque tu cabello se puso naranja?

Si tu cabello no está amarillo no puedes teñirlo de rubio porque no está lo suficientemente claro. Es como querer pintar una pared negra de blanco.

Si quieres pintar una pared negra de blanco tienes dos opciones. Cubrirla con varias capas de pintura blanco o quitar el color negro y luego pintar de blanco.

Aquí es lo mismo.

Si tu cabello se puso naranja es porque no ha sido decolorado lo suficiente para llegar al rubio. Para poder teñir de rubio primero tenemos que quitar el pigmento rojo que tiene naturalmente tu cabello. Para lograr eso partiendo de un pelo negro u oscuro hacen falta dos o tres decoloraciones.

Cuanto más claro era tu cabello naturalmente menos sesiones de decoloración son necesarias para llegar al rubio. Si tu cabello es castaño oscuro posiblemente con dos decoloraciones será suficiente.

El cabello de la izquierda ya esta listo para matizar. Al aplicar un toner el resultado queda como se ve a la derecha.

¿Cómo quitar lo naranja del cabello para que quede rubio?

Supongamos que tu cabello esta naranja y quieres llevarlo a un rubio hermoso. En ese caso lo que tienes que hacer es volver a decolorar tu cabello.

El color resultante luego de la decoloración debería ser un amarillo patito. En ese punto tendrás que tonificar el amarillo con un tonificador violeta.

Repasemos los pasos.

Paso 1

Volver a decolorar.

Si luego de la decoloración tu cabello esta amarillo entonces puedes ir al paso 2. Si luego de la decoloración todavía esta naranja debes volver a decolorar.

Paso 2

Ver toner en Amazon

Tonificar con un toner.

Luego de la decoloración el color resultante será muy estridente. Lo que hay que hacer es neutralizar esos tonos chillones con un toner. Si el resultado de la decoloración es amarillo para matizarlo tendrás que usar un toner como el Wella T.18 o su equivalente en otras marcas.

Si tienes dudas de que color de toner comprar te recomiendo que te asesores con una colorista profesional en un salón de belleza o en una tienda de productos capilares.

Conclusiones

Si luego de seguir los pasos que vimos arriba has logrado el rubio que deseabas felicitaciones.

El trabajo no está concluida amiga mía.

Mantener atractivo un cabello pintado de rubio es un trabajo de todos los días.

Si eres una persona que no tiene mucho tiempo para dedicarle a su cabello o eres algo descuidada no te conviene pintar tu pelo de un color tan claro. En ese caso tal vez te convenga ir por un color intermedio.

Los colores claros como el rubio son más difíciles de mantener porque están muy expuestos a los químicos de los productos de lavado y a otros factores externos como el clima.

Así que antes de pintarte de rubio debes detenerte a pensar ¿realmente tengo tiempo para dedicarle a mi cabello?

Si la respuesta es no, entonces deberías considerar otro color.

Y eso es todo por hoy amigas y lectoras.

Si por alguna razón llegas a conseguir mi número de WhatsApp te pido encarecidamente que no me envíes mensaje. Prefiero que dejes tu consulta aquí mismo y créeme que apenas pueda resolveré todas tus dudas.

Puedes preguntarme todo lo que quieras.

Sobre tonos de cabello, tintes, cremas reveladoras, agua oxigenada, etc.

A las diez de la noche cuando los chicos se van a dormir y mi marido se pone a ver su serie en Netflix me pongo a leer y contestar todas las preguntas que me llegaron a lo largo del día.

Así que espero tu consulta.

Cabello naranja tras decoloración: cómo solucionarlo

¿Te has hecho un tinte o te has decolorado el cabello y te ha quedado en un tono naranja? Tienes que saber que esta situación es bastante habitual entre las personas que optan por hacerse este tratamiento en casa.

La decoloración del cabello te dará un resultado u otro dependiendo, siempre, de tu color de base así como el tipo de pigmento que tengas. Por eso, es posible que, si lo haces de forma casera, consigas un resultado anaranjado que no era lo que buscabas.

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a descubrirte cómo solucionar el cabello naranja tras decoloración. Te descubriremos las causas de esta situación y la mejor manera para poder recuperar el tono que estabas buscando.

Me he decolorado el pelo y se me ha quedado naranja, ¿qué hago?

Puede ser que llevaras un tipo de coloración en el cabello que quisieras aclarar para poder cambiar de look. Y, por ello, has optado por la decoloración, es decir, el barrido de color que te permite “comenzar de cero”.

Sin embargo, cabe apuntar que este tratamiento capilar es muy delicado pues, para que puedas obtener el resultado que buscas, debes tener en cuenta aspectos de tu cabello como su color y el pigmento. Por ello, puede ser posible que te quede el cabello naranja tras decoloración, una reacción bastante frecuente si se realiza este tratamiento en espacios no profesionales de belleza.

Sin embargo, debes saber que SÍ hay solución. Aunque el pelo te haya quedado anaranjado, podemos matizar el cabello y darle el tono que desees. Pero este tratamiento se recomienda que, siempre, se lleve a cabo por profesionales. De lo contrario, podrías dañarte mucho más el pelo y que quede áspero y quemado. En Vanitas Espai te ayudaremos a que puedas eliminar el cabello naranja tras decoloración. Para ello, reserva ahora tu cita y te daremos el cuidado que tú y tu pelo necesitáis.

Matizar el cabello, la solución para quitar el color naranja

Para poder eliminar los tonos anaranjados tras la decoloración, el mejor tratamiento que puedes llevar a cabo es matizar el cabello. Pero debemos tener cuidado con esto porque, si lo haces en casa, es posible que tu afán por querer arreglar la decoloración termine siendo un nuevo problema.

Por ello, siempre se recomienda que te pongas en manos de expertos profesionales, como los que encontrarás en Vanitas Espai. Solo acudiendo a un centro especializado, conseguirás que tu pelo vuelva a tener un bonito color y que esté más cuidado.

Cómo matizar el pelo naranja con tinte

Como ya hemos dicho, una de las mejores opciones para poder eliminar el cabello naranja tras la decoloración es matizando el pelo. Si quieres, puedes hacerlo con tinte en casa aunque, como ya hemos comentado, lo más recomendable es hacerlo en un salón de belleza profesional.

No obstante, si quieres probar de hacerlo en casa tienes que tener en cuenta estos consejos básicos:

  • Cuando matizamos el cabello lo que hacemos es devolverle un color determinado, es decir, en este caso sería rebajar el tono naranja para que nuestro pelo se muestre más bello
  • En el mercado existen matizadores que pueden ayudarte a matizar el pelo en casa con champú. Pero lo más recomendado es que acudas a un salón de belleza para que te ayuden a devolverle a tu pelo el color que deseas
  • Matizar el pelo naranja con champú azul: es una de las mejores alternativas que hay para poder devolverle el color a tu pelo. Las proporciones recomendadas es que mezcles 1 cm de tinte matizador azul con 10 ml de agua oxigenada pero, repetimos, lo mejor es que acudas a una peluquería profesional para que el color que consigas sea realmente el que buscas
  • Tonos cenizos para matizar: si quieres usar un tinte para matizar tu pelo naranja nada mejor que optar por tonos cenizas ya que es el color que mejor neutralizará el naranja y, por tanto, el que más adecuado es para tu caso
  • El tono ideal para tu cabello naranja por decoloración: si te ha quedado el pelo naranja, entonces lo mejor es optar por un champú matizador que sea de tono azul ya que es el más adecuado para este tono

Este champú matizador deberá aplicarse sobre el cabello húmedo haciendo un ligero masaje por todo el pelo. Cuando aparezca la espuma es cuando deberás dejar de masajear y dejar que actúe 5 minutos.

Pasado este tiempo, retira el champú con abundante agua y repite este tratamiento durante unas 3 o 4 veces por semana. Poco a poco, tu color se irá neutralizando y volverás a recuperar el tono deseado. Eso sí: no se debe usar cada día porque podrías quemar tu cabello y tampoco debes dejar el champú más de 5 minutos porque también podrías estropearlo.

¿Por qué queda el pelo naranja tras decoloración?

Ya te hemos indicado que esta situación es bastante frecuente. Pero ¿por qué? El secreto está en el tono y las propiedades particulares de cada cabello. Cada persona tiene un fondo de aclaración o un tono base y, por ello, se tiene que conocer cuál es para saber el resultado que puede quedar tras la decoloración. Por poner un ejemplo, a las personas con el pelo muy negro puede ser que se les decolore en rojo cuando se sometan a este procedimiento.

Y, en cambio, a las personas con el cabello más claro pueden obtener una tonalidad más anaranjada. Y es que la decoloración aclara el cabello pero en ningún momento le quita el pigmento natural. Por ese motivo, es común que el pelo quede de un tono naranja tras haber sido decolorado.

Pelo naranja con la decoloración: solución

Como ya hemos dicho más arriba, si te ha quedado el cabello naranja tras decoloración es importante optar por un tratamiento adecuado y específico: la matización. Debemos remarcar que, en ningún caso, la decoloración del pelo daña el cabello ni lo estropea. Eso sí: siempre y cuando se trabaje adecuadamente. Si se hace en casa o en un centro no profesional, el pelo sí que puede resultar dañado e, incluso, quemado.

Pero no hay que temer la decoloración porque es un tratamiento perfecto para obtener un nuevo color en tu melena. Para solucionar el tono anaranjado, lo que hacemos en Vanitas Espai es darle matiz al pelo. De esta forma, conseguimos que la melena tenga mucho brillo, que luzca tipo “gloss”. Este matiz deberá realizarse una vez al mes o una vez cada mes y medio para conseguir que el color esté en perfecto estado.

La mecha no deberá realizarse con esta frecuencia pero el color del tinte sí que es recomendable para que te veas siempre perfecta. Así pues, tal y como te mostramos en el siguiente vídeo, si tras una decoloración te ha quedado el cabello naranja tienes que saber que ¡hay solución!

Pero esta siempre tendrá que ser realizada por profesionales de la peluquería y estética como los que encontrarás en Vanitas Espai.

Si has tenido este problema reserva ahora tu cita y recupera el brillo y color de tu melena. ¡Estarás impecable!

Fuente imagen: 1) Seprimor – Sutterstock 2) Masson –

Comparte este contenido con tus [email protected]!!

¿Porque el cabello se torna naranja?

¡Como reparar cabello naranja facilmente! 4 (80%) 1 vote

Existe una razón por la cual tienes el cabello naranja, esto es porque no estaba lo suficientemente claro para poder llegar al color rubio.

En este articulo te mostraremos algunas de las mejores formas para reparar el cabello naranja.

¿Sabía que su cabello no es de un solo color? En realidad múltiples colores son combinados para crear el color que miras Al momento de verte en el espejo. Si su cabello resulta ser oscuro, es Porque existe una ambulancia de pigmento rojo. Dando más profundidad negra cuando el cabello se aclara con un blanqueador o algún tinte en el tono base es revelado.

Para poder teñir nuestro cabello de Rubio, es necesario llegar a la etapa amarilla en donde la mayoría del pigmento rojo ya ha sido decolorado.

El resultado amarillo se matiza con un color basado en el Violeta para poder neutralizar el tono amarillo y poder

teñir su cabello con un tono rubio natural.

Si aún no sé es alcanzada la etapa amarilla,no será posible teñir el cabello de Rubio esto se debe a que no es lo suficientemente claro.

Se necesita poder llegar a la etapa amarilla para poder teñir tu cabello de Rubio usted podría remover el tono de la base pero su cabello no se tornara rubio.

Las personas intimidadas por los usos de los cloros o que tienen el cabello demasiado oscuro remueven el cloro muy pronto lo que resulta que su cabello quede anaranjado.

Existen tres opciones para arreglar el cabello anaranjado.

Uso de toner para cabello naranja

Puedes utilizar toner para el cabello naranja, igual puedes usar un tóner para el cabello rubio. La verdadera diferencia es que para el color naranja se necesita usar un tóner o una tinta azul y el tóner deberá ser más potente que el tóner rubio.

Se necesitará un tinte marrón ceniza para matizar el color naranja, para preparar el tinte será necesario mezclar el color elegido con un revelador de 10 vol. Utilizando una brocha y un tazón que pueda facilitarnos su aplicación.

Una vez en tinta aplicado esperemos hasta el momento en el que el color naranja se ha neutralizado efectivamente, se puede dejar el tinte si desea un color más astringente como Pero puede perfectamente lavarlo en cualquier momento claro después de haber alcanzado un tono marrón que le agradé.

Es recomendable acondicionar tu cabello para poder corregir cualquier re sequedad que haya causado la decoloración.

¿Cabello naranja – rubio?

Si has llegado hasta aquí y tan sólo necesitas un nivel o dos para poder reparar el cabello naranja y llegar a ese Rubio que tanto deseas. Es porque tu cabello no se aclaró lo suficiente o porque retiraste el blanqueador un poco antes de tiempo. Se puede reanudar el proceso de aclarado con la aplicación de un poco más de blanqueador pero ésta Se deberá realizar al menos una semana después de su primera sesión de decoloración.

Si tu cabello está lo suficientemente hidratado y ha soportado el periodo de espera, ya puedes teñirlo de Rubio. Se deberá aplicar más decolorante intenta dejar que permanezca en tu cabello hasta que llegue a la etapa amarilla, seguido de esto puede enjuagar el blanqueador.

Una vez estés exhibiendo un color amarillo limón, tu cabello necesitará el uso de tóner para poder matizar este color con el rubio. En la mayoría de los casos este podría ser un color perla, ceniza o incluso una sombra natural.

De naranja a oscuro

Si los problemas de tu cabello naranja te han alejado de tus sueños de ser rubia, y solamente buscas lavar tu cabello del problema. Una de las maneras más fáciles de reparar el cabello naranja es el teñirlo con colores más oscuros. Podrás elegir entre el color de tu cabello anterior o experimentar Algún color. El único truco es que el tinte debe ser más oscuro que su cabello naranja.

Ni nada.

Solo hace faltar un rato de tiempo y paciencia.

Hoy te voy a contar una técnica muy simple para evitar que tu cabello se vuelva naranja.

Lo mejor de esta técnica es que la puedes hacer tu misma en tu casa y sin gastar una fortuna.

Funciona tanto para cabellos teñidos de rubio como para pelos con mechas rubias que se han puesto naranjas.

En resumen el proceso funciona así.

Matizar mechas naranjas

Para matizar las mechas naranjas necesitarás dos cosas. Un tonificador azul y una crema reveladora. Mezcla en un bowl dos partes de la crema reveladora y una parte del tonificador. Humedece tu cabello y luego aplica la mezcla con un pincel. Cubre tu cabello con film trasparente y déjala actuar entre 15 y 30 minutos. El resultado serán unas mechas menos estridentes.

Esto es solo un adelanto, si quiere entender mas el procedimiento sigue leyendo.

Si quieres deshacerte de esos tonos tan desagradables y estridentes sigue leyendo.

Cuando termines de leer este articulo me vas a amar porque te voy a hacer ahorrar una fortuna del salón.

Lamentablemente me voy a ganar el odio de muchos colegas peluqueros y estilistas.

Pero bueno, creo que puedo vivir con eso.

Un día de furia en el salón de belleza

Mucha gente no sabe esto.

A veces los salones de belleza pueden ser lugares muy agresivos.

Pareciera que algunas personas vienen al salón a descargar toda su furia.

En los salones de belleza muchas veces hay discusiones.

La mayoría de esas discusiones son por problemas con los cabellos teñidos.

No solo discusiones.

También hay quejas.

Y a veces hay gritos como ocurrió hace algunas semanas a tras.

Una mujer de unos 50 años entro a los gritos al salón.

Tenía una cara que parecía que se iba a comer a alguien.

Totalmente desencajada.

Parecía una bestia a la que habían encerrado por años y ahora se había liberado.

¿Cual era el problema?

¿A que se debía semejante escándalo?

Hacía unos días se había teñido de rubio.

Por supuesto su cabello rubio se fue poniendo naranja con el paso de los días.

Pero la mujer no tenia mucha experiencia tiñendo su pelo de rubio y se pensó que le habíamos echo algún mal a su cabello.

O que habíamos usado una tintura vencida.

(Confieso que su cabello se veía bastante feo pero de ahí a entrar a los gritos al salón hay un paso importante)

Con toda la paciencia del mundo le explicamos que era absolutamente normal.

Le explicamos la misma técnica que te voy a explicar ahora para matizar ese tono naranja del cabello.

Antes de explicar la técnica me gustaría explicar porque el cabello rubio tiende a ponerse naranja.

La explicación es importante para entender lo que vamos a hacer después pero si no te interesa puedes saltarla. No me voy a ofender en absoluto.

Vuelvo a decirlo. Si no te interesa entender porque tu cabello se ha vuelto de ese color tan feo puedes saltarte todo lo que sigue a continuación.

¿Recuerdas el circulo cromático?

Este es un circulo cromático.

Si prestas atención el color opuesto al amarillo es el morado.

El color opuesto al naranja es el azul.

Y así podríamos seguir todo el día.

Lo que nos importa a nosotros es que cuando los colores opuestos se juntan se cancelan el uno al otro.

¿porque es importante esto?

Si tu pelo se puso muy naranja entonces necesitamos «matizarlo» con un color azul. Si tu pelo esta muy amarillo vamos a necesitar equilibrarlo con tonos violetas.

Los cabellos rubios que se han puesto metálicos o estridentes es porque tienen una alta proporción de tonos amarillos o naranjas. Para cancelar esos tonos necesitamos usar un producto que le aporte al cabello tonos entre violetas y azules.

¿Con que producto logramos esto?

Eso es lo que vamos a ver ahora.

Ir al Indice

¿Como matizar los tonos naranjas tan desagradables?

Como dije al principio esta técnica funciona en todo tipo de cabellos teñidos de rubio.

Eso incluye cabellos teñidos completamente o parcialmente como puede ser un cabello con mechas rubias.

Todo el gasto que vamos a hacer no supera los 14 dólares. Mucho menos de lo que gastaríamos si fuéramos a un salón profesional a retocar el color.

¿Que vamos a necesitar para realizar esta técnica?

Vamos a usar dos cosas.

  • Un tonificador
  • Una crema reveladora

Recomiendo los tonificadores los de la marca Wella. Son de buena calidad y tienen un precio muy accesible.

La única contra podría ser que no siempre son fáciles de conseguir. Recomiendo buscarlos en tiendas especializadas en peluquería o tiendas online.

Ver Tonificador Wella en Amazon

Estos toners vienen marcados con una T mas un numero como se puede ver en el envase de la imagen.

Por ejemplo T10, T11, T14, T18, T35.

Estos números no son para jugar a la batalla naval ni mucho menos.

Estos números indican los diferentes tonos de los que hablábamos antes.

¿Ahora entiendes porque era importante la explicación anterior?

¿Que tonificador elegir?

Si tu cabello esta muy amarillo o naranja entonces necesitamos un T14 o T18. Cualquiera de estos le va aportar al pelo los tonos azules que necesitamos para equilibrarlo y dejarlo mas cenizo.

También vamos a necesitar una crema reveladora de 20 volúmenes.

La crema reveladora viene de 20, 30 y 40 volúmenes. Recomiendo usar el de 20 volúmenes para no dañar el cuero cabelludo. Algunas personas tienen piel sensible y usar un volumen mayor a 20 podría causar irritación en el cuero cabelludo.

Lo segundo que necesitamos es una crema reveladora.

¿Que marca de crema reveladora elegir?

Cualquiera de estas cremas reveladoras que voy a nombrar se puede conseguir por entre 5 y 7 dólares. No son las únicas pero al ser de marcas conocidas son las más fáciles de conseguir.

Crema reveladora Wella

Ver crema reveladora Wella en Amazon

Crema reveladora Clairol

Ver crema reveladora Clairol en Amazon

Crema reveladora L’oreal

Ver crema reveladora Loreal en Amazon

Como puedes ver son todas cremas reveladoras de marca reconocidas así que no deberías tener problemas con ninguna de ellas.

Elijas la marca que elijas la crema se usa de la misma manera.

Repasemos todo lo que necesitamos para hacer este proceso en casa.

  • Tonificador
  • Crema reveladora
  • Bowl o recipiente para preparar la mezcla
  • Pincel de pelo
  • Guantes
  • Film transparente o cualquier bolsa de nylon (para tapar el cabello una vez que aplicamos la mezcla)

Como vez la parte mas engorrosa o difícil es conseguir los productos que necesitamos. La ventaja es que una vez que tenemos los productos nos van a rendir para hacer este proceso varias veces.

Muy bien ya sabemos cuales son las dos cosas que necesitamos para liberarnos por fin de esos tonos naranjas tan desagradables.

Solo nos falta saber como combinar estos productos y poner mas a la obra.

Ir al Indice

Instrucciones paso a paso

Antes de aplicar

Lavar el cabello con shampoo y secar con toalla.

Siempre que sea posible recomiendo usar un shampoo sin sulfato para dejar la menor cantidad posible de desechos en el cabello.

Paso 1

Cepillar y desenredar el cabello.

Paso 2

Divide tu pelo como generalmente lo usas. Esto es para que la aplicación sea más prolija.

Sin embargo hay mucha gente que decide no dividir su pelo y también obtiene buenos resultados.

Paso 3 Una vez que nuestro cabello esta listo vamos a preparar la mezcla.

En un bowl o frasco vamos a mezclar dos partes de la crema reveladora que hayas elegido y una parte del tonificador.

Estas proporciones nos van a asegurar que el color penetre perfectamente en el cabello.

Paso 4 Vamos a humedecer el cabello y luego aplicar la mezcla en el cabello con la ayuda de un pincel.

IMPORTANTE: En este punto si tienes tu cabello completamente teñido vas a aplicar la mezcla en todo el cabello.

Si tienes echas unas mechas o unas californianas que se han puesto naranjas entonces vas a aplicar la mezcla solo en las mechas.

Paso 5

Cubrir el pelo con film transparente para que no se seque la mezcla.

Paso 6 Dejar la mezcla en el pelo entre 15 y 30 minutos.

Puede ser mas o menos tiempo dependiendo de cuan poroso y cuan anaranjado este tu cabello o tus mechas.

Cuanto mas tiempo dejes la mezcla en tu cabello mas ceniza se pondrá tu pelo.

ATENCIÓN:

Muchas personas se distraen con el Whatsapp, Facebook o con cualquier otra cosa y terminan dejando la mezcla en su pelo mucho mas tiempo de lo necesario. Al final terminan con un color completamente diferente al que pretendían.

Si no tienes ninguna experiencia haciendo este tipo de procedimientos te recomiendo que no le saques la vista a tu cabello durante el tiempo de reposo. Es importante que estés muy atenta al color que va adquiriendo tu cabello para retirar la mezcla en caso de ser necesario.

Después no digas que no te avise.

Paso 7 Enjuagar el cabello SIN shampoo.

Los foliculos del pelo todavía están abiertos por efecto de la mezcla. Si usamos shampoo corremos el riesgo de retirar parte del color que acabamos de aplicar. Y no queremos eso.

Repito enjuagar el pelo sin shampoo.

Paso 8 Lavar el pelo con un acondicionador profundo.

Siempre después de un proceso de coloración es recomendable usar un producto de acondicionador profundo para asegurarnos de que el color se mantenga por más tiempo.

Ademas el acondicionador profundo nos va a aportar un brillo alucinante que de otra manera no podríamos lograr.

Recomiendo esperar al menos un día para lavar el pelo para que el color se termine de asentar.

La prueba del mechón

¿Todavía tenes dudas de cuanto tiempo dejar la mezcla en tu cabello?

No te preocupes.

Pare eso existe la prueba del mechón que te voy a explicar ahora.

La prueba del mechon se hace para estar completamente seguros de cuanto tiempo dejar la mezcla en nuestro cabello.

Recomiendo hacerlo especialmente a quienes no tengan experiencia haciendo este trabajo en casa o quienes tengan el cabello poroso.

Hacer esta prueba es como ir a un dirección desconocida con GPS. No hacer esta prueba es como ir a esa misma dirección desconocida pero sin GPS.

Yo elegiría ir con un GPS pero la decisión final es tuya.

¿En que consiste la prueba del mechón?

Vamos a preparar una pequeña cantidad de mezcla respetando las mismas proporciones de dos por uno que explicamos arriba.

En un mechón de TU propio pelo vas a aplicar la mezcla. Luego revisaremos el color que va adquiriendo cada 5 minutos.

Cinco minutos. Revisamos el color. Cinco minutos. Revisamos el color. Así continuar revisando hasta por fin obtener el color que pretendemos para nuestro pelo.

IMPORTANTE: anotar la cantidad de tiempo resultante de la prueba en el teléfono o en un anotador. Lo importante es que no te olvides la cantidad de tiempo resultante de la prueba.

Puede parecer un aclaración tonta pero créeme que algunas personas hacen la prueba y luego se olivan del resultado.

¿Hace falta cortarse un mechón del propio pelo para hacer esta prueba?

Si, si y si.

Por si no te quedo claro es fundamental que hagas la prueba con tu propio pelo. Si no no sirve de nada.

Cada cabello es diferente en textura, porosidad, densidad, etc. Eso hace que cada cabello responda de diferente manera a los productos.

Ir al Indice

Conclusiones y opiniones

Cuando hablamos de teñir el cabello eso incluye cualquier tipo de trabajo que implique cambiar el color del pelo.

Puede ser teñir el pelo por completo, hacer unos mechones o matizar el color como en este caso.

A veces me preguntan si es recomendable hacer este tipo de trabajos de color en casa.

Mi respuesta es siempre la misma.

Se pueden hacer trabajos de color en casa pero la perfección requiere práctica.

Esto quiere decir que si una persona nunca se hizo el color en su casa, no se pueden pretender resultados perfectos la primera vez.

Luego de varias veces de repetir el proceso iras ganando experiencia y descubriendo trucos que solo se consiguen con la práctica.

Siempre pongo el ejemplo de la cocina.

Si nunca en tu vida cocinaste seguramente la primera vez que lo hagas te costara bastante. Con un poco de suerte tu cocina no termina echa un desastre.

Pero si sigues cocinando y aprendiendo, iras mejorando hasta obtener cada vez mejores platos.

Lo mismo ocurre con los trabajos de color en el pelo.

Si nunca hiciste un trabajo de color en casa y quieres intentarlo, te animo a que lo hagas. Como viste no es ninguna ciencia ni requiere una técnica muy avanzada.

Pero recuerda que la perfección requiere práctica.

2.9 / 5 ( 8 votos )

Si tienes el cabello oscuro y te has decolorado para teñirlo en algunos tonos más altos y te han aparecido unos horribles reflejos anaranjados no te preocupes. Continúa leyendo y aprende como usar un shampoo matizador para cabello naranja y deshacerte de ese problema.

¿Para qué sirve el shampoo matizador para cabello naranja?

Al decolorar el cabello arrasamos con los pigmentos naturales, pero con el tiempo pueden aparecer dos reflejos bastante feos: uno es el amarillo y otro es el anaranjado. Para ambos existe solución, un shampoo matizador, pero en este caso hablaremos de como paliar el naranja.

Estos visos o reflejos naranjas indeseados son mucho más comunes en cabelleras negras o castañas decoloradas que en los cabellos rubios. Pero sea cual sea el caso, necesitan del mismo tratamiento.

La solución a este problema del cabello no es más que un shampoo matizador azul. Si revisamos el círculo cromático nos daremos cuenta que el azul es el color opuesto al naranja y por tanto será quien lo neutralice.

¿Cómo usar el shampoo matizador?

Si bien es cierto que al aplicar la primera vez este shampoo sentirás que es milagroso es importante que lo uses adecuadamente para evitar daños.

Si lo usas más de lo habitual o con dosis no recomendadas podrías acabar con el cabello azul o en exceso maltratado. Recuerda que este producto tiene pequeñas dosis de tinte matizador así que el uso excesivo pudiera ser contraproducente.

La forma de uso correcta es la siguiente:

  • Aplicar desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje.
  • Dejar actuar de 3 a 5 minutos solamente.
  • Retirar con abundante agua y aplicar algún tratamiento hidratante.
  • Aplicar solo en caso de ser necesario y hasta un máximo de 2 veces por semana; siempre y cuando la coloración naranja sea muy evidente.

Marca de shampoo matizador azul

La mayoría de las casas profesionales de productos para el cabello y belleza tiene dentro de su catálogo un shampoo matizador azul pero en este caso hablaremos del Blonde and silver de Shimmer lights.

1 Opiniones Shimmer luces acondicionado, blonge y plata 473 ml/16 oz

  • Específicamente formulado para un cabello rubio o gris
  • Mejora el color
  • Tonos abajo brassiness
  • Una mezcla rica fórmula
  • 473 ml/16floz

19,84 EUR Añadir al carrito

Este es un producto que entre sus componentes incluye tinte azul matizador, lo cual le da el color al shampoo. Además, contiene muchos elementos nutritivos para el cabello y carece de sulfatos y siliconas.

Todas estas características en su composición le hacen el shampoo ideal para los cabellos que poseen un color naranja que queremos eliminar. Pero a su vez maltratara muy poco el cabello y lo mantiene hidratado y con brillo mientras realiza el color rubio o platinado.

Su envase contiene unos 473 mililitros de producto y está valorado en 18 euros aproximadamente.

¿Quieres saber cual es el matizador perfecto para tu cabello?, A continuación tienes las mejores guías:

  • Shampoo matizador para rayitos
  • Shampoo matizador para cabello cobrizo
  • Shampoo matizador para mechas
  • Shampoo matizador para cabellos platinos
  • Shampoo matizador para mechas platinadas
  • Shampoo matizador para mechas beige
  • shampoo matizador para rubio cenizo
  • Shampoo matizador en cabello castaño
  • Shampoo matizador para cabello naranja
  • Shampoo matizador para cabello rubio
  • Shampoo matizador para cabello oscuro
  • Shampoo matizador para cabello rojo
  • Shampoo matizador para cabello gris
  • Shampoo matizador de canas para hombres

Cómo quitar el color anaranjado del pelo

Lectura: 2 minutos

El pelo anaranjado puede ser un problema después de haber pasado por una decoloración o haberse teñido de rubia. ¡No te preocupes! Por suerte, este problema tan habitual tiene fácil solución. Sigue leyendo para averiguar por qué pasa esto y cómo poder solucionarlo.

El pelo de las españolas y de todas las nacidas en el mediterráneo, tiende a tener reflejos rojizos que se empeñan en sobresalir siempre que los aclaramos. Nuestra herencia genética no puede evitarlo, pero con unos sencillos pasos podemos evitar ese color “zanahoria” cuando lo que queremos es un castaño claro o un rubio.

Devuelve el color deseado a tu melena

Seguro que más de una vez has intentado teñirte en casa y el resultado no ha sido el esperado. Durante los primeros días el tono te gusta, pero poco a poco, se torna naranja y no sabes qué hacer. ¡El secreto está en el matiz! Para poder eliminar ese tono anaranjado necesitas aplicar pigmentos violetas que lo contrarresten.

En una época en la que las decoloraciones por mechas como las californianas, las balayage o las babylight están a la orden del día, Olia cuenta con una mascarilla Super Matizante para poder solucionar la aparición indeseada de tonos anaranjados.

Este producto, rico en aceites florales de origen natural, te ayudará además a hidratar y cuidar el pelo para que esté nutrido y puedas lucir tu mejor color. La manera de aplicarla es la siguiente:

  1. Lava el pelo y aplica acondicionador como harías de manera habitual.
  2. Escurre bien el exceso de humedad del pelo y, a continuación, aplica la mascarilla super matizante de Olia.
  3. Deja que el pelo se impregne de sus pigmentos violeta durante 10 minutos y después, procede a aclarar el pelo. Recuerda que si lo aclaras con agua fría, ¡potenciarás el brillo del cabello!

Realiza esta operación una vez a la semana para deshacerte del color anaranjado del pelo de una vez por todas ¡y luce siempre el color que deseas! Podrás olvidarte de una vez del temido pelo anaranjado y mantener un tono perfecto.

Si te han servido estos consejos pero aun tienes dudas, ¡consúltanos en nuestras redes sociales! Estaremos encantados de ayudarte.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *