0

Quitar ojeras con laser

Cuando las personas optan por el láser para acabar con las ojeras, la mayoría de veces porque otros tratamientos no han funcionado, están cansados de gastar dinero en cremas, correctores para maquillaje, o los remedios caseros no son a mejor opción para estas personas (quizá por falta de tiempo o paciencia).

Entonces al sentir que nada más funciona quieren conseguir una solución segura y optan por el láser para acabar con las ojeras para siempre. Pero antes de someterse a este tipo de tratamiento hay que buscar información, aprender los procedimientos, los riesgos existentes y valorar la efectividad.

Eliminar las ojeras con láser: una forma rápida de conseguir que desaparezcan

Es cierto que el láser es la forma más rápida de mejorar las ojeras de debajo de los ojos, además el tipo de láser que se utiliza para eliminar las ojeras dependerá del tipo de ojeras que tengas.

Por ejemplo las personas que tienne unas ojeras muy intensas a causa de la pigmentación de la piel pueden recurrir a un traamiento con láser de luz intensa pulsada. Esta técnica se puede ajustar con cuidado para tratar también el problema de pigmentación.

Otra opción para tratar las ojeras es tratar el uso de la terapia de las venas con láser. Este tratamiento está dedicado especialmente para las personas que tienen ojeras azules que son causadas por las venas más visible. Este tipo de láser se ajusta cuidadosamente para ayudar a reducir el color de las venas mientras que se mantienen intactas.

También se puede optar por fraccionar la piel con láser. Esta forma es muy popular para eliminar las ojeras porque ayuda al tratamiento de las ojeras y también a eliminar las arrugas. Además ayuda a estimular la producción de colágeno. Si tienes la piel de debajo de los ojos muy fina o por el contrario, muy gruesa, esta técnica te vendrá fenomenal.

Si optas por eliminar las ojeras con láser tendrás que preparar el bolsillo porque no es barato, puedes gastar entre 600 a 3000 euros, dependiendo de la clínica a la que quieras acuidar. Pero la cantidad exacta de dinero que tendrás que gastar dependerá de las sesiones de láser que necesites, es decir de la duración del tratamiento.

Pero te recomiendo que antes de acudir a una clínica para que te quiten las ojeras con láser, intentes reducir las ojeras y eliminarlas con remedios caseros o cremas. Además puedes hablar con tu médico para que te ayude según el tipo de ojeras que tienes antes de decidirte por los caros tratamientos del láser.

OJERAS y BOLSAS – Pack completo

Bye bye Ojeras!

Deshazte de las antiestéticas ojeras y bolsas con este pack combinado de 3 tratamientos y 5 sesiones.

Cada sesión es semanal o, según el caso, cada 3-4 días.

Las ojeras se suelen asociar con cansancio, enfermedad o preocupación y otras veces son permanentes y su aparición suele asociarse a causas genéticas o por el paso del tiempo. Con su corrección tratamos de rejuvenecer la mirada y eliminar los signos de fatiga o tristeza que proporcionan al rostro.

¿Por qué tenemos ojeras oscuras?

Existen dos componentes que son los causantes de que las ojeras se hagan visibles en los párpados. Se deben a un componente mixto:

  • VASCULAR. Como la piel es tan fina se transparentan la red vascular superficial que están en los parpados y aparecen como resultado de la congestión vascular de la dermis. Para tratar este campo utilizamos la Carboxiterapia.
  • HIPERPIGMENTACIÓN. Estas manchas de la piel se forman por la oxidación de la hemoglobina de la sangre y no como el resto que se forman por un exceso de melanina. Para tratar este campo utilizamos el Peeling químico específico rico en Arginina.

Dichos cambios son los que hacen traslucir a través de esta piel tan fina el oscurecimiento de los párpados.

¿En qué consiste el tratamiento completo?

  • 1ª sesión: Peeling químico específico para contorno ocular + carboxiterapia
  • 2ª sesión: Peeling químico específico para contorno ocular + carboxiterapia
  • 3ª sesión: Peeling químico específico para contorno ocular + carboxiterapia
  • 4ª sesión: Peeling químico específico para contorno ocular + carboxiterapia
  • 5ª sesión: Relleno con Ácido Hialurónico (específico ojos) de ambos surcos oculares

Peeling Químico:

Nuestro peeling médico estético para eliminar las ojeras oscuras consiste en realizar un peeling especial estudiado para esta zona de la ojera y así poder eliminar o atenuar las ojeras oscuras.

Aplicamos dicho peeling en 2-3 capas según el grosor de la piel y posteriormente lo neutralizamos. El peeling para las ojeras es eficaz, seguro, y de efectos duraderos. El resultado ya es visible al cabo de unos días después de haber realizado el tratamiento de las ojeras.

Carboxiterapia:

La piel de la zona de la ojera suele estar adelgazada y desvitalizada. Hay que estimularla y devolverle la vascularización, la oxigenación y aumentar la matriz dérmica. Todo esto se consigue con la Carboxiterapia médica.

Consiste en inyectar un gas (dióxido de carbono) en las diferentes capas de la piel, lo que origina una mayor circulación sanguínea en la zona y por tanto una mayor oxigenación del tejido. Esta técnica también favorece la producción y reorganización de colágeno. Además, se produce un efecto físico de “desbridamiento” en la zona de la ojera de mayor adherencia.

La Carboxiterapia no produce ninguna reacción alérgica ni toxicidad, ya que utiliza un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración.

La Carboxiterapia está incluida dentro de un programa de tratamientos para las ojeras que se irán desarrollando en diferentes fases, con lo que los resultados se irán advirtiendo con el paso de las primeras semanas.

Ácido Hialurónico:

La técnica consiste en aplicar, en la zona de las ojeras, el gel Redensity II Eyes con aguja y de forma lineal, retrógrada y en abanico.

Este gel de ácido hialurónico contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para tratar y rellenar la zona de las ojeras, de forma natural y duradera, además de redensificar la piel de la zona periocular. Esta composición patentada incorpora anestesia con lidocaína al 3%, de manera que el tratamiento es más confortable para el paciente.

Es un producto reabsorbible, no permanente, estéril, viscoelástico, transparente, incoloro, que, después de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ha demostrado una gran eficacia y una seguridad excelente en los pacientes, que lo hacen diferente al resto de rellenos.

En nuestro catálogo tienes estos 3 tratamientos disponibles de forma individual por si quieres realizarte sólo 1 de ellos, 2 o simplemente el tratamiento completo pero a precio por sesión en vez de en pack con descuento:
  • Peeling Químico

  • Carboxiterapia

  • Ácido Hialurónico

4.5/5 (2 Reviews)

La intervención de Medicina Estética para disimular o eliminar las ojeras mediante láser diodo se efectúa mediante anestesia local con una fibra mucho más delgada que la que se utiliza para un lipoláser, con un láser diodo de 980 nanómetros.

En qué consiste el láser diodo para eliminar ojeras

Mediante esta técnica se introduce la fibra óptica, que es muy diferente a cuando el diodo se utiliza para licuar grasa en un lipoláser, por el mismo orificio que se ha empleado para administrar la anestesia.

Entonces, se efectúa un barrido de la zona con el fin de disolver la grasa que protruye através del músculo orbicular y para darle un calentamiento controlado a la piel de la zona.

Los pequeños vasos sanguíneos que están en dicha zona mejoran, ya que son tratados mediante un láser vascular (láser diodo 980nm).

El tercer paso es drenar, mediante una finísima cánula, el infiltrado que queda, y colocar unas tiras de aguante, tipo las tiras adhesivas de sutura steri-strip para terminar el procedimiento. Este paso de drenaje puede ser obviado dependiendo del caso.

Cómo quitar las ojeras

Para eliminar las ojeras, existen procedimientos estéticos, como láser fraccionado o luz pulsada, pero en los casos más graves es posible removerlas completamente con cirugía plástica. Existen también tratamientos para suavizar las ojeras con cremas, hidratantes, reafirmantes o maquillaje.

Generalmente, las ojeras se forman por la acumulación de grasa en los párpados inferiores. Como el ojo se encuentra insertado dentro de una cavidad ósea, es recubierto por grasa para protegerlo y, en algunas personas, esta grasa también se localiza por enfrente, formando bolsas visualmente incómodas.

Comúnmente, las ojeras son originadas por causas genéticas, sin embargo, pueden notarse más en algunos casos, principalmente después de una noche en la que se haya dormido poco, debido a la retención de líquidos o debido a la flacidez y envejecimiento de la piel. Vea qué puede causar hinchazón en los ojos.

Las principales opciones de tratamiento para las ojeras son:

1. Luz intensa pulsada

La luz intensa pulsada es un tratamiento de fotorejuvenecimiento que utiliza pulsos de luz direccionados hacia áreas de la piel, con el fin de corregir imperfecciones. La luz utilizada es convertida en calor en la piel, lo que promueve la eliminación de las marcas, manchas e imperfecciones, ayudando a enmascarar el área afectada.

Además, este tratamiento ayuda a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos de la zona, disminuyendo la hinchazón, y dar más firmeza a la piel que se encuentra debajo de los ojos. Conozca otros beneficios de la luz pulsada.

2. Peeling químico

El peeling químico, también llamado exfoliación química, se hace con la aplicación de ácidos que remueven las capas externas de la piel, lo que ayuda a disminuir la flacidez de la piel alrededor de los ojos, además de disminuir las manchas oscuras de las ojeras. Es por ello que este procedimiento puede suavizar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos, pudiendo ser útil en los casos más leves.

3. Carboxiterapia

Tratamiento con aplicación de gas carbónico bajo la piel provoca la dilatación de los vasos, lo que mejora el flujo sanguíneo en la región y estimula una mayor producción de colágeno.

De esta forma, la flacidez de la piel y las marcas de expresión son disminuidas, lo que hace a este procedimiento útil para tratar muchos casos de ojeras.

4. Terapia con láser

El tratamiento con láser ayuda a eliminar moléculas que causan el oscurecimiento de la piel, además de contribuir a la eliminación de la flacidez e imperfecciones de la zona.

5. Infiltración de ácido hialurónico

La infiltración con ácido hialurónica es un excelente tratamiento para acabar con las ojeras, especialmente en los casos en que estas son muy acentuadas por los surcos de la piel o por la presencia de flacidez en la región.

6. Cirugía plástica

La cirugía estética con remoción del exceso de grasa bajo los párpados es el mejor tratamiento para eliminar las ojeras, especialmente en los caos más graves y que no se resuelven con otros tratamientos.

En algunos casos, puede asociarse a blefaroplastia, que es una cirugía plática que retira el exceso de piel de los párpados, con el objetivo de remover las arrugas que llevan a una apariencia cansada y envejecida. Conozca más sobre qué es la blefaroplastia y sus posibles complicaciones.

7. Uso de cosméticos

Los cosméticos a base de cremas, pomadas o gel pueden ser útiles para ayudar en el tratamiento de las ojeras, ya que pueden contener propiedades hidratantes, las cuales aumentan la elasticidad y suavidad de la piel, efectos drenantes, que eliminan la acumulación de líquido en la zona, además de ayudar a proporcionar más firmeza a la piel.

Los productos deben ser indicados por el dermatólogo de acuerdo a las características de la piel de cada personas, y algunas opciones incluyen productos a base de polipéptidos, ácido hialurónico o extractos como el extracto de té verde o de aceites, como el aceite de algodón, por ejemplo.

Trucos caseros para eliminar las ojeras y las bolsas

Y los trucos de los maquilladores…

El maquillaje es nuestro aliado para disimular bolsas y ojeras pero antes de aplicarlo conviene tratar la zona, cuando está muy congestionada. Silvia Pellisa, make up artist de NYX, recomienda hacerse con «un buen colirio que descongestione, calme e hidrate. Lo más importante es el masaje para eliminar la retención de líquidos en la zona. A mí me gusta aplicar dos o tres gotas de Hydratouch Oil Primer, que es para el rostro, pero por su delicadeza y suavidad se puede utilizar en la zona del párpado y la ojera. Añado tres gotitas en la palma de mi mano y con las yemas de los dedos las caliento y masajeo toda la zona orbicular del ojo».

Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido España, aplica el contorno de ojos «con la brocha Daiya Fude, para que penetre mejor la crema, y así ayudar a mejorar la circulación y drenar. Cuando hay ojera muy oscura o pronunciada la forma de corregirla rápidamente es aplicar un poco de corrector verde antes de aplicar el corrector color piel».

La cirugía es el mejor método para eliminar las ojeras

Las ojeras son esas manchas que aparecen en la parte inferior del párpado a consecuencia de:

  • Poco descanso.
  • Mala alimentación.
  • Estrés.
  • Predisposición genética.

Se trata de pequeñas venas que se hacen visibles bajo la piel y alrededor del ojo, donde la piel es más delgada que en el resto del cuerpo. Se pueden ocultar con maquillaje, pero es difícil eliminarlas, especialmente si el componente hereditario está presente.

El surco que la ojera causa bajo el ojo se puede corregir con un relleno de colágeno, pero eliminar el color es un verdadero reto. El láser decolora la ojera pero no la elimina totalmente. La cirugía, mediante una blefaroplastia, suele ser la última solución.

La blefaroplastia permite corregir las bolsas en los párpados inferiores y las ojeras en ambos párpados, mediante la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados, reposicionando así el exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones circundantes.

Este tipo de intervención quirúrgica para la eliminación de ojeras está especialmente recomendada en el caso de personas con ojeras o bolsas en párpados de origen hereditario. Hay un riesgo añadido cuando el paciente padece enfermedades oculares como:

  • Glaucoma.
  • Desprendimiento de retina.
  • Ojo seco.
  • Enfermedades de tiroides.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Hipertensión arterial.
  • Alteraciones de la coagulación.

La blefaroplastia puede asociarse en el mismo acto quirúrgico a otras intervenciones estéticas de estiramiento facial o lifting. La recuperación es rápida y las complicaciones infrecuentes si ha sido realizada por un cirujano plástico cualificado.

¿Cansada de tener que esconder diariamente tus ojeras? El Dr Carlos Nuñez nos explica cómo eliminarlas de manera definitiva y sin cirugía, gracias a una nueva técnica láser.

Una de las zonas que más preocupa en nuestro rostro son esos pequeños círculos oscuros que dañan y envejecen la mirada. Eliminarlos para siempre y sin tener que recurrir a un quirófano es más que posible con el Láser Fraxel Dual.

Esta nueva técnica láser nos permite eliminar las ojeras sin realizar ninguna intervención quirúrgica, de una forma sencilla y totalmente efectiva, y lo mejor con un resultado definitivo y sin ningún tipo de cicatriz en esa zona tan delicada. Este láser no solo nos ayuda a hacer desaparecer esa coloración que padece el contorno del ojo, sino que también a rejuvenecer la piel estimulando la producción de colágeno y disimulando las arrugas y las líneas de expresión.

Los pacientes que padecen este problema estético observan los primeros resultados pasados unos 15-20 días, tiempo más que suficiente para que la zona se encuentre totalmente recuperada.

¿En qué consiste cada sesión de láser para eliminar las ojeras?

Cada sesión que se realiza de Láser Fraxel Dual para eliminar las ojeras requiere una preparación de la zona de aproximadamente una media hora y en torno a unos 4-5 minutos totales de sesión. Los resultados que se consiguen son totalmente satisfactorios para el paciente, reduciendo el proceso de recuperación a unos 2-3 días, ya que hablamos de un tratamiento mínimamente invasivo.

Desde el primer momento nos permite arreglar ese exceso de coloración que nos marca la ojera y que provoca este grave problema estético facial.

Si tú también quieres olvidarte de tus ojeras para siempre no te pierdas esta técnica y comienza cuánto antes con ella.

La mirada es sin duda una de las zonas que más debemos cuidar si queremos mostrar un rostro relajado y jóven. Las ojeras, tnatolos surcos como las zonas pigmentadas, pueden mostrar el cansancio acumulado y por tanto ofrecer una imajen de envejecimiento prematuro que puede ser evitada.

En este BANCO DE PRUEBAS KOANA hemos probado el láser Neodino o N-YANG para el tratamiento anti ojeras, especialmente indicado para Eliminar las acumulaciones de melanina en la zona de debajo del ojo. Es un tratamiento interesante para realizar en combinación con el Tratamiento antiojeras con Microinyecciones.

La mala circulación sanguínea periférica y linfática es la causante de provocar un exceso de melanina en la zona de las ojeras, para combatir la hiperpigmentacion es muy recomendable el uso del láser Neodino o N- YANG, este es un láser utilizado también para borrar tatuajes, quitar manchas producidas por el sol e incluso depilar el vello.

El láser Neodino es el tratamiento ideal y definitivo para erradicar esta pigmentación. Los resultados son excelentes pero hay que tener en cuenta que no resuelve los surcos profundos ni las bolsas en caso de existir, sin embargo tiene un doble efecto ya que, al mismo tiempo, es capaz de eliminar las arrugas de la zona.

PROCEDIMIENTO: El láser actúa por afinidad con la melanina y lo deshace, después es el propio cuerpo el que disuelve los fragmentos que han quedado y los elimina.

RESULTADOS: Extraordinarios.

DURACION DEL PROCEDIMIENTO: 30 minutos.

MOLESTIAS: La ojera se pone roja, después de una semana aparece una pequeña costra que se cae en un par de días haciendo que la piel se renueve sin pigmentación. Diez días de convalecencia.

TRATAMIENTO: Una sola sesión.

POSTRATAMIENTO: Posteriormente hay que usar un cosmético inhibidor de la melanización para evitar la reaparición de las ojeras oscuras.

DURACION: Definitivo.

PRECIO: Oscila entre 1.800 € y 3.000 €.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *