0

Quitar olor congelador

Trucos para limpiar y eliminar el mal olor de tu frigorífico

Y tú, ¿cómo mantienes la higiene y la vida útil de tu frigorífico? Cada uno de nosotros tendremos nuestros trucos, esos que tan bien nos funcionan en el día a día.

No obstante, hay algo que siempre nos molesta: en ocasiones se acumula el mal olor en el frigorífico.Puede que hasta percibas que tus vegetales se acaban pudriendo mucho antes.

Lo creas o no, existen sencillas estrategias para mantener la vida de estos electrodomésticos y, además, favorecer la mejor conservación de los alimentos que introducimos en ellos.

Hoy en nuestro espacio queremos enseñarte cómo cuidar de tu frigorífico. ¿Tomamos nota?

Los beneficios de la limpieza ecológica en nuestro frigorífico

Conlimpieza ecológica nos referimos a usar productos naturales, libres de químicos y agentes agresivos que, aunque eliminen la suciedad e higienicen las superficies, a largo plazo pueden resultar agresivos no solo para los materiales, sino también para nosotros mismos.

Descubre cómo eliminar el mal olor de las cañerías del hogar

  • Dicen los expertos que la mayoría de los frigoríficos no reciben ni una limpieza anual en óptimas condiciones. Sabemos que algo así ofende, pero lo que nos quieren explicar es que, por lo general, no basta con pasar una bayeta por los estantes y los cajones.
  • Es necesariolimpiar de modo profundo y exhaustivo nuestro refrigerador para evitar intoxicaciones alimenticias.
  • Necesitamos también instalar un filtro de etileno, un pequeño dispositivo que contiene zeolita y permanganato de potasio, que nos permitirá eliminar ese gas que se acumula en los frigoríficos y que provoca que los alimentos se degraden antes.
  • También hemos de tener en cuenta que, aunque mantengamos un orden y un cuidado especial, este electrodoméstico es un espacio sensible a los malos olores. Por ello, vale la pena que hagamos una limpieza cada 15 días para supervisar su estado.

Los productos ecológicos que vamos a utilizar para llevar a cabo la tarea son económicos y muy fáciles de encontrar:

  • Vinagre blanco.
  • Limón.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua caliente.
  • Aceite esencial de árbol del té.

En nuestro espacio ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios de estos productos para la limpieza del hogar, así pues… ¿Por qué no hacer limpiar con ellos el frigorífico? ¡Vale la pena!

Cómo limpiar y eliminar los malos olores de mi frigorífico

Apagamos el frigorífico

Por precaución, y para ejecutar la limpieza de forma más cómoda, procederemos primero a desenchufarlo. De ese modo nos servirá también para eliminar el posible hielo o escarcha acumulada en la parte del congelador y así podremos limpiarlo mejor.

Lee también cómo quitar el mal olor de los armarios con arroz

Vacía el electrodoméstico

El hecho de vaciar el frigoríficonos obliga también a ver el estado de las cosas. Es posible que tengas una salsa que ya no vas a consumir, o que descubras que ese bote de kétchup está ya caducado.

Vale la pena dedicarle un poco de tiempo a esta tarea para así evitar que, por ejemplo, los más pequeños de la casa consuman algo en mal estado y se intoxiquen.

Empezamos limpiando las juntas

  • El frigorífico tiene infinidad de recovecos donde se acumula gran cantidad de porquería. Revisa las puertas, los marcos, ahí donde están las correderas de los cajones, de los estantes…
  • Para limpiar la parte de las juntas del frigorífico utilizaremos vinagre blanco.
  • Lo que haremos será calentar un litro de agua y añadir medio vaso de vinagre blanco. Solo tendrás que humedecer un trapo e incidir con él en esas zonas más rebeldes.

Vamos a limpiar los cajones

Ya tenemos el frigorífico vacío y las juntas limpias. Es el momento de lavar bien los cajones y los estantes, ahí donde tienden a acumularse restos de comidas vertidas por accidente e incluso de algún vegetal en mal estado.

  • Para higienizar los cajones y los estantes utilizaremos bicarbonato de sodio.
  • Utiliza una palangana o una pequeña tina con agua caliente y vierte en ella medio vaso (unos 100 g) de bicarbonato de sodio. Remueve bien y haz uso de un trapo o una bayeta para frotar enérgicamente.

Verás qué buen resultado consigues.

Cómo limpiar el interior del frigorífico

Ahora, a la hora de limpiar el interior de nuestro electrodoméstico, buscamos en especial dos cosas: higienizar y eliminar los malos olores.

  • Hay quien piensa que al lavar los cajones el tema ya está más que solucionado pero, en realidad, la mayoría de las veces las paredes del frigorífico son las que acumulan el olor del gas etileno y algún que otro resto de alimento pasado.
  • En esta ocasión calentaremos de nuevo agua caliente y añadiremos medio vaso de bicarbonato, el jugo de un limón e incluiremos, además, 4 gotitas de aceite del árbol del té, perfecto para desinfectar y dejar un buen olor.
  • Utiliza un paño o una bayeta y lava por cada esquina. Al poco, descubrirás qué buena fragancia se queda en tu electrodoméstico.

Descubre cómo limpiar el hogar con zumo de limón

Instala un filtro de etileno

Los filtros de etileno tienen forma de huevo y los venden en muchas tiendas.

Tienen como finalidad reducir la presencia de este gas que suele precipitar la maduración precipitada de vegetales.

Te será de gran ayuda.

5 métodos para eliminar el olor a pescado de la nevera

Si bien, comer pescado es sumamente saludable porque contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, lo malo es que queda un olor desagradable en toda la casa y en la nevera durante muchas horas e incluso días. Por ello, en Placer al Plato decidimos compartir algunos métodos para eliminar el olor a pescado de la nevera.

Con vinagre o bicarbonato de sodio

Mezcla una parte de vinagre con media parte de agua para limpiar la nevera humedeciendo un paño con este preparado y revisa si todos los alimentos que tenías allí están envasados de manera hermética o si han sido invadidos con el olor a pescado. Si no tienes vinagre, puedes utilizar bicarbonato sódico.

Con café

Cuenta la cantidad de estantes que tiene tu nevera y coloca en cada uno de ellos una taza llena de granos de café, o bien, café molido. De esta manera, verás como en pocas horas el aroma a pescado desaparece por completo. Cuando no sientas más olor, retira las tazas y tira el café.

Con periódico y carbón

Si quieres eliminar el hedor de pescado, retira todo lo que tengas en la nevera y coloca un carbón envuelto con papel de periódico. Ambos elementos te van a ayudar a extinguir el mal olor.

Con limón y clavos de olor

Parte un limón al medio y coloca las mitades en un plato. Pon en el refrigerador, pinchados con clavos de olor para que sea mucho más eficaz. Deja actuar durante unas largas horas y obtendrás muy buenos resultados.

Con extracto de vainilla

Humedece un paño con agua y un poco de extracto de vainilla, sí de esa que usas para hacer bizcochos caseros y otros postres exquisitos. Limpia con el paño toda la nevera, incluyendo estantes y abre la puerta para dejar orear.

Trucos para quitar el mal olor de la nevera

¿Alguna vez has ido a abrir la nevera y ¡zas! aparece un mal olor que invade toda la cocina? A pesar de las mil precauciones, es inevitable tener un pequeño descuido y dejar un producto demasiado tiempo en la nevera y que se ponga malo. Este accidente tiene una solución rápida. Deberás sacar el alimento, cuanto antes, y limpiar correctamente la zona.

Trucos para quitar el mal olor de la nevera

En ocasiones, es necesario realizar una limpieza total de la nevera, es decir, deberás apagarlo y descongelarlo. A continuación, retira todos los artículos y descarta todos aquellos alimentos que hayan caducado. Para esta limpieza profunda del electrodoméstico, lo recomendable es que mezcles agua caliente con bicarbonato de sódico y vayas enjuagando todas las partes y seques bien todas las zonas.

Tras realizar esa limpieza, podrás utilizar una serie de trucos que te ayudarán a eliminar o reducir los malos olores de la nevera:

  • Pon un limón partido en dos mitades con algunos clavos (especia) colocados en su pulpa.
  • Coloca un vaso con café molido. Ten en cuenta que el olor a café quedará instalado en el interior de la nevera, por lo que elige uno que te guste.
  • Utiliza granos de avena como un absorbente de olores. Deja un tazón de granos de avena en tu nevera.
  • Deja un trozo de carbón vegetal. Los olores deberán desaparecer en unos días.
  • Bicarbonato de sodio en un recipiente. Con este remedio cumplirás dos objetivos, reducir la humedad que se encuentra en el interior de la nevera y eliminar los malos olores.

Y recuerda, lo más importante, para evitar los malos olores, es proteger todos los alimentos, que vayas a meter en la nevera. Para ello, usa recipientes cerrados herméticamente, que mantienen a los productos frescos por más tiempo y sin olores o bien, usa papel de aluminio o film.

Y tú, ¿qué otros trucos para quitar el mal olor de la nevera conoces?

Vive con tranquilidad de saber que tu hogar está protegido con el mejor seguro. Consulta con nuestro asesor.

Tu frigorífico está vivo. Sí, y no sólo lo decimos porque es el único electrodoméstico de casa que está conectado las 24 horas del día, sino también porque realmente contiene vida. Frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, embutidos… Todos esos alimentos frescos pasan por un proceso vital que dejan huella en tu frigo y, en algunas ocasiones, también su olor.

Éste es un caso especialmente molesto, pues se trata de la comida que vamos a consumir y, además, está el peligro añadido de que ese olor acabe penetrando en otros alimentos.

Índice del artículo

Prevenir olores desagradables en tu nevera

Prevenir los olores desagradables en el frigorífico es posible, pero si llegas tarde, ¡no te preocupes! También te contamos cómo puedes hacer que desaparezcan.

Has guardado los alimentos en tuppers o los has envuelto en plástico o papel de aluminio… pero a veces no es suficiente. ¿Has localizado algo que huele mal en tu frigorífico? Probablemente sea por culpa de un despiste y haya un alimento que lleve demasiado tiempo y se haya estropeado. Aunque también ha podido haber un corte de luz imprevisto.

Si se trata de un alimento aislado, tíralo de inmediato. A continuación, inspecciona el resto de productos que había a su alrededor, además del cajón o bandeja en el que estaba, por si hubiera que limpiarla. Fíjate en color y el olor de los otros alimentos por si se hubieran contaminado. Si es así, también tendrás que deshacerte de ellos.

Limpieza profunda del frigorífico

En el caso de que haya muchos alimentos afectados, además de tirarlos, te recomendamos hacer una limpieza profunda del frigorífico. Para ello, tendrás que vaciarlo, desconectarlo y retirar cajones y bandejas. Puedes utilizar un paño húmedo y jabón neutro.

Una vez que hayas acabado con los olores, hay algunos ambientadores y neutralizadores del olor que puedes preparar tú mismo en casa. Nos referimos a la taza con posos de café, con bicarbonato sódico (que además reduce la humedad) o con zumo de limón, o también un trozo de carbón vegetal o bolas de papel de periódico humedecido.

También puedes hacerte con un filtro de etileno, cuyo objetivo es reducir la presencia de este gas, que acaba estropeando frutas y verduras prematuramente. Aunque, si tienes uno de nuestros frigoríficos con tecnología VitaFresh, podrás asegurarte una conservación perfecta hasta 3 veces más tiempo que en un frigo convencional.

Trucos para prevenir los malos olores en tu frigorífico

Aunque seamos cuidadosos y ordenados, muchas veces aparecen malos olores derivados de los alimentos que conservamos. Queremos ponerle remedio a estos pequeños descuidos con unos sencillos trucos para prevenir los malos olores en tu frigorífico.

1. Protege los alimentos para que no emanen olor. Por lo general, los envases como los tuppers y el papel de aluminio o el film que envuelven los alimentos evitan que los olores se propaguen por el frigorífico y éste quede a salvo de olores desagradables que también pueden coger otros alimentos.

2. Coloca zumo de un limón en un recipiente.

3. Pon un limón partido en rodajas o en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.

4. Pon en el frigorífico un plato con posos de café.

5. Introduce un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el índice de humedad del interior del aparato.

6. Coloca un plato con pan duro.

Las limpiezas a fondo también son necesarias. Para ello se desenchufa, se descongela si no tienes un frigorífico No Frost y se limpia cuidadosamente el frigorífico retirando todo lo que tiene en su interior, esto incluye la goma de la puerta. Una buena conservación del frigorífico hará que siempre esté limpio, huela bien y estamos contribuyendo a un buen mantenimiento.

Desde Bosch te animamos a que no esperes a que tu frigorífico huela mal para someterlo a una limpieza. Cada 2 meses es la frecuencia óptima para un correcto mantenimiento del electrodoméstico. Ten en cuenta que al almacenar alimentos, éstos acaban desprendiendo fluidos y piel. Así que, aparte de los despistes que puedas tener, es ley de vida que cada producto madure y su estado evolucione.

¿Te ha gustado? Compartir:

Descongelar la carne

Sé que no debo descongelar la carne sobre la mesada de la cocina. ¿Dónde puedo descongelarla?

Podrá descongelar la carne sin correr riesgo alguno siempre y cuando compre carne sana y la transporte, la manipule y la almacene de manera segura.

La carne manipulada correctamente y almacenada en el freezer a 0°F será segura aunque podrá deteriorarse después de un tiempo. Las bacterias se mantienen en estado latente en la carne congelada. Sin embargo, cuando la carne se descongela las bacterias pueden tornarse activas otras vez.

No descongele la carne sobre la mesada de la cocina ni la deje fuera del refrigerador por más de dos horas. En el verano, reduzca este tiempo a una hora. No descongele la carne en agua caliente.

Hay tres maneras seguras para descongelar la carne:

  • En el refrigerador
  • En agua fría
  • En el microondas

Descongelar en el refrigerador

Si la temperatura del refrigerador es de entre 34°F y 40°F, la carne podrá descongelarse allí sin riesgo alguno. Coloque un plato o una asadera debajo de la carne que esté descongelando para que los jugos no goteen sobre otros alimentos, especialmente los que se comen sin cocinarse o calentarse.

La carne molida descongelada en el refrigerador debe utilizarse inmediatamente. Una vez que la carne se congela y se descongela se deteriora más rápido que la carne que nunca se congeló. Los cortes enteros de carne (chuletas, rosbif) pueden utilizarse dentro de los 3 a 5 días si se mantienen en el refrigerador.

La carne descongelada en el refrigerador puede volver a congelarse sin cocinarse, aunque la calidad desmejora. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda que la carne que se haya descongelado utilizando otros métodos se cocine antes de volver a congelarla.

Descongelar en agua fría

La carne puede descongelarse en agua fría, pero no caliente. Descongele la carne en un envase o bolsa que no pierda. Sumerja la bolsa en agua fría y cambie el agua cada 30 minutos para que se mantenga fría. La carne nunca debe estar a más de 70°F a 100°F.

Después de descongelarla, refrigérela y cocínela. A diferencia de la carne descongelada en el refrigerador, la carne descongelada en agua fría debe cocinarse antes de volver a congelarse.

Descongelar en el microondas

La carne también puede descongelarse en el microondas, aunque de ese modo es más difícil mantener la calidad, especialmente, si la potencia del microondas se fija en máximo.

Antes de proceder a descongelar la carne en el microondas, retire el material con que se envasó y las bandejas de espuma. Descongele en potencia baja para que la energía del microondas penetre hasta el centro de la carne. La mayoría de los microondas cuentan con un programa para descongelar e incluso sugieren el tiempo necesario para hacerlo y las veces que debe darse vuelta cada alimento para mantener la calidad. La carne descongelada en el microondas debe cocinarse inmediatamente después de descongelarse.

Preparar la carne

Descongelar la carne | Marinar la carne | Cocinar la carne | Lavarse las manos | Tablas para cortar | Cuadro de referencia de temperatura de la carne

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *